Monotype Hippowdon (2/2)

Post original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/hippowdon/monotype/

[OVERVIEW]

El acceso a Sand Stream de Hippowdon lo hace una opción relevante en equipos Ground basados en la habilidad Sand Rush que tiene Excadrill. Es uno de los mejores walls del tipo gracias a sus altas stats defensivas y acceso a una recuperación confiable con Slack Off. También es un buen usuarios de Stealth Rock, haciéndolo casi obligatorio en cualquier equipo balance de tipo Ground. Además, tiene acceso a movimientos útiles, incluyendo Whilrwind, el cual previene que usen a Hippowdon para hacer setup, especialmente amenazas que resisten su ataque de STAB. Sand Stream es muy útil para facilitar el matchup contra equipos rain y sun. El poco bulk especial de Hippowdon hace que sea fácil de derrotar por wallbreakers especiales poderosos como Landorus y Mega Charizard Y, y su baja Speed hace que sea difícil colocar Stealth Rock y lo deja débil a usuarios rápidos de Taunt como Mew. Debe evitar estar frente a usuarios de Toxic como Porygon2 y Zapdos, ya que no puede hacer mucho si no tiene un movimiento que influya estados alterados. Por último, el tipo Ground de Hippowdon lo hace débil a Water, Grass y Ice, los cuales son tipos ofensivos comunes y muy usados en movimientos de cobertura, haciendo que a Hippowdon le sea mas difícil desempeñarse como un buen Pokémon defensivo.

[SET]

name: Physically Defensive
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Slack Off
move 4: Whirlwind
item: Leftovers / Eject Button
ability: Sand Stream
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock ayuda contra equipos Fire, Flying y Bug, rompe Focus Sash y aporta daño. Hippowdon puede hacer uso fácilmente de ellas gracias a su excelente bulk. Earthquake es su principal manera de hacer daño, desgastando a los sweepers rivales y asegurándose de no ser cebo de Taunt. Slack Off ayuda a que siga sano, haciéndolo capaz de entrar a lo largo de la batalla. Whirlwind es excelente para sacar del campo a setup sweepers como Landorus-T y Mimikyu, y funciona muy bien en conjunto con Stealth Rock y Sand Stream desgastando al equipo rival.


Detalles del set
========

EVs al máximo en Defense y HP son usados para maximizar el bulk físico de Hippowdon, permitiéndole entrar ante poderosos atacantes físicos como Bisharp, Mega Lopunny y Mega Scizor. Relaxed de naturaleza hace a Hippowdon más lento que Pelipper y Politoed, manteniendo su propio clima en una situación de lead. Leftovers es la opción preferida como objeto si quieres tener una recuperación pasiva. Sin embargo, Eject Button puede ser usado en equipos más ofensivos para mantener el momentum. Rocky Helmet también es una opción para desgastar al equipo rival cuando hagan contacto con Hippowdon, pero usar Leftovers o Eject Button es lo preferible. Una repartición de EVs mixta como 252 HP / 140 Def / 116 SpD puede ser usada para resistir más fácilmente los ataques especiales; 116 EVs en Special Defense permiten recibir Fire Blast o Solar Beam de Mega Charizard Y, Draco Meteor de Latios y Grass Knot o dos HP Ice de Tapu Koko Choice Specs. Sand Stream es obligatorio para permitir a Excadrill hacer sweep con Sand Rush, potenciar los ataques de Mega Garchomp, y rompiendo Focus Sash y Multiscale.


Consejos de uso
========

Stealth Rock es la principal característica de Hippowdon, así que es recomendable colocarlas y tratar de mantenerlas a lo largo de la batalla presionando al rival. Hippowdon tiene que evitar a los atacantes especiales como Latios y Xurtiktree lo mas posible, debería de usarse para hacer check a atacantes físicos como Dragonite, Terrakion y Staraptor. Sand Stream es muy útil cuando hay que hacer check a otros equipos weather; por ejemplo, puedes colocar sand contra equipos rain para así evitar que Kingdra haga sweep al equipo. Hippowdon hace de buen lead porque tiene una gran ventaja en matchups como Electric, Fairy y Bug, rompe Focus Sash con Sand, y tiene suficiente bulk para aguantar golpes y colocar Stealth Rock, pero no se recomienda hacer lead con él contra anti-leads, usuarios de Taunt como Mew y Air Balloon Heatran, o Jirachi lead, el cual usa Toxic. No se debe hacer lead con Hippowdon contra Torkoal o Mega Charizard Y, los cuales tienen una Speed más baja o Mega Evolucionan para colocar su clima después de Hippowdon. Este debe mantenerse saludable a lo largo de la batalla con Slack Off y usarse como pivot para colocar sand para Excadrill o hacer wall a amenazas. Para mantener su durabilidad, se debe evitar lo más posible ataques como Toxic y Will-O-Wisp. Si usas Eject Button, déjalo entrar ante un ataque para que entre el compañero apropiado y mantener el momentum; no dejes entrar a Hippowdon si sand sigue activa, a menos que se necesite el momentum ya mencionado. Cuando lo hagas entrar frente setup sweepers físicos, usa inmediatamente Whirlwind; a pesar de su gran bulk, Hippowdon no puede recibir ataques increíblemente potenciados.


Opciones de equipo
========

Excadrill se beneficia enormemente de la sand que Hippowdon aporta, duplicando su Speed y haciéndole sencillo hacer sweep; este también puede entrar ante Toxic dirigido a Hippowdon. Gastrodon y Seismitoad tienen inmunidad a Water gracias a sus habilidades y pueden entrar fácilmente ante la mayoría de atacantes especiales si se usan EVs en Special Defense o teniendo Assault Vest. Mega Garchomp también se beneficia de la sand, que potencia sus ataques de tipo Ground y Rock, haciéndolo más amenazante para el equipo rival. Dugtrio es un buen compañero que puede atrapar a amenazas como Xurkitree y Victini, además de poder usar Stealth Rock, liberando un moveslot de Hippowdon. Colocar Stealth Rock con Hippowdon crea oportunidades de setup para Landorus-T, el cual amenaza al tipo Flying y Grass, y a equipos ofensivos con el set de Rockium Z Double Dance. Intimidate de Landorus-T ayuda a Hippowdon a recibir golpes físicos más fácilmente. Landorus puede fácilmente vencer a equipos Grass gracias a Sludge Wave potenciado por Sheer Force y Life Orb, y también puede usar Gravity, el cual ayuda a amenazar y derrotar equipos Flying fácilmente. Nidoking es una opción que puede reemplazar a Landorus por su capacidad de amenazar equipos Grass, Flying y Water, y ser capaz de usar Toxic Spikes para presionar al oponente. Choice Band Mamoswine es un buen compañero que puede ayudar contra equipos Grass y Flying, y puede entrar ante ataques tipo Ice gracias a su typing y Thick Fat. Gliscor es un stallbreaker que puede absorber status y entrar ante la mayoría de walls que obligan a Hippowdon a salir del campo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock Slide es una buena alternativa a Earthquake, sirviendo para golpear a tipos Flying como Mega Charizard Y y Zapdos. Stone Edge es utilizable para hacerle OHKO a Mega Pinsir, pero es menos preciso. Toxic puede ser usado si quieres desgastar walls y hacer stall con Hippowdon. Un set support con Slack Off / Toxic / Earthquake / Whirlwind es también una opción, pero solo si ya tienes usuario de Stealth Rock.


Checks y Counters
===================

**Tipos Water**: Hippowdon no puede recibir golpes de poderosos atacantes de tipo Water como Keldeo y Greninja, y por lo general recibe un gran daño de tipos Water bulky con Scald mientras que no puede hacer mucho en respuesta.

**Tipos Grass**: Pokémon como Breloom y Mega Venusaur pueden fácilmente entrar ante Earthquake y hacer un gran daño a Hippowdon con sus ataques STAB. Tipos Grass bulky como Ferrothorn y Cradily pueden fácilmente colocar Spikes o Stealth Rock frente a él.

**Stallbreakers**: Pokémon como Mega Sableye, Mew y Gliscor pueden detener a Hippowdon gracias a Taunt, dejándolo incapaz de usar Stealth Rock o recuperarse con Slack Off y dejándolo vulnerable a wallbreakers o setup sweepers.

**Weather Setters**: Mega Charizard Y, Pelipper y Politoed pueden entrar y quitar la sand de Hippowdon y causarle un gran daño con sus movimientos STAB. Usuarios de Z-Rain Dance como Manaphy pueden colocar rain y usar Tail Glow para obligar a Hippowdon a irse.

**Wallbreakers Especiales**: Buenos atacantes especiales como Meloetta y Hydreigon con Choice Specs pueden debilitar fácilmente a Hippowdon.

**Status**: Toxic envenena a Hippowdon y lo hace incapaz de hacer check a amenazas. La quemadura también le molesta, ya que no puede hacer mucho daño con Earthquake o Rock Slide y pierde la recuperación de Leftovers.

[CREDITS]
- Written by: [[MiyoKa, 263887]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058], [Eien, 100418]]
- Translated by: [[Just Call Me 203, 462722]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Corregir
Eliminar
Comentarios


GP 1/?

Ten mucho cuidado a la hora de traducir! En esta traducción tuviste muchos fallos a la hora de poner mayúsculas en lugares donde no van o viceversa. Así como también en algunos puntos traducías tan literalmente que cambiabas completamente el sentido de la oración D:

Tu traducción en varios párrafos era muy buena, sin embargo, no mantenías tanta cohesión entre oración y oración. También procura utilizar palabras que sean sinónimos, la mayor parte del tiempo usabas las mismas tres.
[OVERVIEW]

El acceso de Hippowdon a Sand Stream de Hippowdon lo hace una opción relevante en equipos Ground basados en la habilidad Sand Rush que tiene Excadrill. Es uno de los mejores walls de tipo Ground gracias a sus altas stats defensivas y acceso a una recuperación confiable con Slack Off. También es un buen usuarios de Stealth Rock, haciéndolo casi obligatorio en cualquier equipo balance de tipo GroundBalance Tierra. Además, tiene acceso a movimientos útiles, incluyendo Whilrwind, el cual previene que usen a Hippowdon lo usen para hacer setup, especialmente amenazas que resisten su ataque de STAB. Sand Stream es muy útil para facilitar el matchup contra equipos rain y sun. El poco bulk especial de Hippowdon hace que sea fácil de derrotar por wallbreakers especiales poderosos como Mega Charizard Y y Landorus, y su baja Speedvelocidad hace que sea difícil colocar Stealth Rock y lo deja débil a usuarios rápidos de Taunt como Mew. Debe de evitar estar frente a usuarios de Toxic como Porygon2 y Zapdos, ya que no puede hacer mucho si no tiene un movimiento que influya el estados alterados. Por último, el typing Ground de Hippowdon lo hace débil a Water, Grass y Ice, los cuales son tipos ofensivos que usan movimientos de cobertura, haciendo que Hippowdon le sea mas difícil desempeñarse como un buen Pokémon defensivo.

[SET]

name: Physically Defensive
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Slack Off
move 4: Whirlwind
item: Leftovers / Eject Button
ability: Sand Stream
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock ayuda contra equipos Fire, Flying y Bug, rompe Focus Sash,(borrar coma) y aporta daño. Hippowdon puede hacer uso fácilmente de ellasentrar fácilmente gracias a su excelente bulk. Earthquake es suel ataque principal de Hippowdon y su manera de hacer daño, desgastando a los sweepers rivales y asegurándose que Hippowdon no sea completamente cubierto por Taunt. Slack Off ayuda a que Hippowdon siga sano, haciéndolo capaz de entrar a lo largo de la batalla. Whirlwind es excelente para sacar del campo a setup sweepers como Landorus-T y Mimikyu y funcionatrabaja muy bien en conjunto con Stealth Rock y Sand Stream desgastando de este modo al equipo rival.


Detalles del set
========

EVs al máximo completos en Defense y HP son usados para maximizar el bulk físico de Hippowdon, dejándolo entrar anteen poderosos atacantes físicos como Bisharp, Mega Lopunny y Mega Scizor. Relaxed de naturaleza hace a Hippowdon más lento que Pelipper y Politoed, dejándolo manteniendomantener su propio climaweather en una situación de lead en que salga de líder. Leftovers es la opción preferida como objeto si quieres tener una recuperación pasiva. Sin embargo, Eject Button puede ser usado en equipos más ofensivos para mantener el momentum. Rocky Helmet también es una opción para desgastar al equipo rival cuando hagan contacto con Hippowdon, pero usar Leftovers o Eject Button es lo preferible. Una repartición de EVs mixta como 252 HP / 140 Def / 116 SpD puede ser usada para resistir más fácilmente los ataques especialesspecial attacks; 116 EVs en Special Defense permitendejan a Hippowdon recibirtomar un Fire Blast o Solar Beam de Mega Charizard Y, un Draco Meteor de Latios,(borrar coma) y un Grass Knot o dos HP Ice de Tapu Koko Choice Specs. Sand Stream es obligatorio, dejando a Excadrill hacer sweep con Sand Rush, el boost ala potenciación de los ataques de Mega Garchomp,(borrar coma) y desgastando y rompiendo Focus Sash y Multiscale.


Consejos de uso
========

Stealth Rock es la principal caracteristica de Hippowdon, así que es recomendable colocarlas y tratar de mantenerlas a lo largo de la batalla presionando al rival. Hippowdon has to avoid special attackers such as Latios and Xurkitree as much as possible;(Falto por traducir) debería de usarse para hacer check a atacantes físicos como Dragonite, Terrakion y Staraptor. Sand Stream es muy útil cuando tenemos que hacer check a otros equipos weather; por ejemplo, Hippowdon puede colocar sand contra equipos de rain para así evitar que Kingdra haga sweep al equipo. Hippowdon hace de buen lead porque tiene una gran ventaja en matchups (doble espacio, borra uno) como Electric, Fairy y Bug, rompe Focus Sash con Sand, y tiene suficiente bulk para aguantar golpes y colocar Stealth Rock, pero no se recomienda hacer lead con él contra anti-leads, usuarios de Taunt como Mew y Air Balloon Heatran, o Jirachi lead, el cual usa Toxic. No se debe hacer lead con Hippowdon contra Torkoal o Mega Charizard Y, los cuales tienen una Speed más baja o Mega Evolucionan para colocar su climaweather después de Hippowdon. EsteHippowdon debe mantenerse saludable a lo largo de la batalla con Slack Off y usarse como pivot para colocar la sand para Excadrill u otra wall peligrosa. Para mantener su durabilidad, se debe evitar lo más posible ataques como Toxic y Will-O-Wisp. Si usas Eject Button, déjalo entrar anteen un ataque para que entre el compañero apropiado y mantener el momentum; no deje entrar a Hippowdon si la sand sigue activa, a menos que se necesite el momentum ya mencionado. No se debe de mantener a Hippowdon después de un golpe, desperdiciara el Eject Button y un turno. (esto está en el coso, pero no suena bien ni en inglés ni en español, así que mejor omitelo)Cuando se cambia a Hippowdon frenteen setup sweepers físicos, use inmediatamente Whirlwind; a pesar de su gran bulk, Hippowdon no puede recibirtomar ataques increíblemente potenciados.


Opciones de equipo
========

Excadrill se beneficia enormemente de la sand que Hippowdon aporta, duplicando su Speed y haciéndole sencillo hacer sweep; Excadrill también puede entrar en un Toxic para Hippowdon. Gastrodon y Seismitoad tienen una inmunidad a Water gracias a sus habilidades y pueden facilitar entrar en en la mayoría debuenos atacantes especiales si se usan EVs en Special Defense o teniendo Assault Vest. Mega Garchomp también se beneficia de la sand, queel cual potencia sus ataques de tipo Ground y Rock, haciéndolo más amenazante para el equipo rival. Dugtrio es un buen compañero que puede atrapar a amenazas como Xurkitree y Victini,(coma) además de poder usar Stealth Rock, liberando un movesolt deen Hippowdon. Colocar Stealth Rock con Hippowdon y creaHippowdon usando Stealth Rock da oportunidades de setup para Landorus-T,(coma) el cual amenaza al tipo Flying y Grass, y a equipos ofensivos para amenazar a equipos ofensivos, Flying y Grass con el set de Rockium Z Double Dance. El Intimidate de Landorus-T ayuda a Hippowdon a recibir golpes físicos más fácilmente. Landorus puede fácilmente romper equipos Grass gracias a Sludge Wave potenciado por Sheer Force y Life Orb, y también puede usar Gravity, el cual ayuda a amenazar y derrotar equipos Flying fácilmente. Nidoking es una opción que puede reemplazar a Landorus por su capacidad de amenazar equipos Grass, Flying y Water,tener la misma habilidad y ser capaz de usar Toxic Spikes para presionar al oponente y amenazar a equipos Grass, Flying y Water. Choice Band Mamoswine es un buen compañero que puede ayudar contra equipos Grass y Flying,(coma) y puede entrar en ataques tipo Ice gracias a su typing y Thick Fat. Gliscor es un stallbreaker que puede absorber status y entrar en la mayoría de walls que obligan a Hippowdon salir.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock Slide es una buena alternativa a Earthquake, sirviendo para golpear a tipos Flying como Mega Charizard Y y Zapdos. Stone Edge es utilizable para hacerle OHKO a Mega Pinsir, pero es menos precisopierde precisión. Toxic puede ser usado si quieres desgastar walls y stalls con Hippowdon. Un set support con Slack Off / Toxic / Earthquake / Whirlwind es también una opción, pero solo si uno de tus compañeros es usuario de Stealth Rock


Checks y Counters
===================

**Tipos Water **: Hippowdon no puede recibir golpes de excelentes atacantes de tipo Water como Keldeo y Greninja,(coma) y por lo general recibe un gran daño de tipos Water bulky con Scald mientras que no puede hacer mucho de vuelta.

**Tipos Grass **: Pokemon como Breloom y Mega Venusaur pueden fácilmente cambiar en Earthquake y hacer un gran daño a Hippowdon con sus ataques de STAB. Tipos Grass bulky como Ferrothorn y Cradily pueden fácilmente colocar Spikes o Stealth Rock en él.

**Stallbreakers**: Pokemon como Mega Sableye, Mew y Gliscor pueden detener a Hippowdon gracias a Taunt, dejándolo incapaz de usarsin poder usar Stealth Rock o recuperarse con Slack Off y dejándolo vulnerable a wallbreakers o setup sweepers.

**Weather Setters**: Mega Charizard Y, Pelipper y Politoed pueden entrar y quitar la sand de Hippowdon y causarle un gran daño con sus movimientos de STAB. Usuarios de Z-Rain Dance como Manaphy pueden colocar rain y usar Tail Glow para obligar a Hippowdon irse.

**Wallbreakers Especiales**: Buenos atacantes especiales como Meloetta y Hydreigon Choice Specs pueden debilitarromper fácilmente a Hippowdon.

**Status**: Toxic envenena a Hippowdon y lo hace incapaz de hacer checkmás vulnerable a amenazas. La quemadura también molesta a Hippowdon, ya que no puede hacer mucho daño con Earthquake o Rock Slide y pierde la recuperación de Leftovers.

[CREDITS]
- Written by: [[MiyoKa, 263887]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058], [Eien, 100418]]
- Translated by: [[Just Call Me 203, 462722]]

- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [, ]]
 

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma

[OVERVIEW]

El acceso a Sand Stream de Hippowdon lo hace una opción relevante en equipos Ground basados en la habilidad Sand Rush que tiene Excadrill. Es uno de los mejores walls del tipo Ground gracias a sus altas stats defensivas y acceso a una recuperación confiable con Slack Off. También es un buen usuarios de Stealth Rock, haciéndolo casi obligatorio en cualquier equipo balance de tipo Ground. Además, tiene acceso a movimientos útiles, incluyendo Whilrwind, el cual previene que usen a Hippowdon para hacer setup, especialmente amenazas que resisten su ataque de STAB. Sand Stream es muy útil para facilitar el matchup contra equipos rain y sun. El poco bulk especial de Hippowdon hace que sea fácil de derrotar por wallbreakers especiales poderosos como Mega Charizard Y y Landorus(sugiero invertir el orden de mención de estos, para no juntar la Y de Mega Chari y el "y" conector), y su baja Speed hace que sea difícil colocar Stealth Rock y lo deja débil a usuarios rápidos de Taunt como Mew. Debe de evitar estar frente a usuarios de Toxic como Porygon2 y Zapdos, ya que no puede hacer mucho si no tiene un movimiento que influya estados alterados. Por último, el tipo Ground de Hippowdon lo hace débil a Water, Grass y Ice, los cuales son tipos ofensivos comunes y muy usados en movimientos de cobertura, haciendo que a Hippowdon le sea mas difícil desempeñarse como un buen Pokémon defensivo.

[SET]

name: Physically Defensive
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Slack Off
move 4: Whirlwind
item: Leftovers / Eject Button
ability: Sand Stream
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock ayuda contra equipos Fire, Flying y Bug, rompe Focus Sash y aporta daño. Hippowdon puede hacer uso fácilmente de ellas gracias a su excelente bulk. Earthquake es su principal manera de hacer daño, desgastando a los sweepers rivales y asegurándose de no ser cebo de Taunt. Slack Off ayuda a que siga sano, haciéndolo capaz de entrar a lo largo de la batalla. Whirlwind es excelente para sacar del campo a setup sweepers como Landorus-T y Mimikyu,AC y funciona muy bien en conjunto con Stealth Rock y Sand Stream desgastando al equipo rival.


Detalles del set
========

EVs al máximo en Defense y HP son usados para maximizar el bulk físico de Hippowdon, permitiéndole entrar anteen poderosos atacantes físicos como Bisharp, Mega Lopunny y Mega Scizor. Relaxed de naturaleza hace a Hippowdon más lento que Pelipper y Politoed, manteniendo su propio clima en una situación de lead. Leftovers es la opción preferida como objeto si quieres tener una recuperación pasiva. Sin embargo, Eject Button puede ser usado en equipos más ofensivos para mantener el momentum. Rocky Helmet también es una opción para desgastar al equipo rival cuando hagan contacto con Hippowdon, pero usar Leftovers o Eject Button es lo preferible. Una repartición de EVs mixta como 252 HP / 140 Def / 116 SpD puede ser usada para resistir más fácilmente los ataques especiales; 116 EVs en Special Defense permiten a Hippowdon recibir Fire Blast o Solar Beam de Mega Charizard Y, Draco Meteor de Latios y Grass Knot o dos HP Ice de Tapu Koko Choice Specs. Sand Stream es obligatorio para permitir a Excadrill hacer sweep con Sand Rush, potenciar los ataques de Mega Garchomp, y rompiendo Focus Sash y Multiscale.


Consejos de uso
========

Stealth Rock es la principal característica de Hippowdon, así que es recomendable colocarlas y tratar de mantenerlas a lo largo de la batalla presionando al rival. Hippowdon tiene que evitar a los atacantes especiales como Latios y Xurtiktree lo mas posible, debería de usarse para hacer check a atacantes físicos como Dragonite, Terrakion y Staraptor. Sand Stream es muy útil cuando hay que hacer check a otros equipos weather; por ejemplo, Hippowdon puedes colocar sand contra equipos rain para así evitar que Kingdra haga sweep al equipo. Hippowdon hace de buen lead porque tiene una gran ventaja en matchups como Electric, Fairy y Bug, rompe Focus Sash con Sand, y tiene suficiente bulk para aguantar golpes y colocar Stealth Rock, pero no se recomienda hacer lead con él contra anti-leads, usuarios de Taunt como Mew y Air Balloon Heatran, o Jirachi lead, el cual usa Toxic. No se debe hacer lead con Hippowdon contra Torkoal o Mega Charizard Y, los cuales tienen una Speed más baja o Mega Evolucionan para colocar su clima después de Hippowdon. Este debe mantenerse saludable a lo largo de la batalla con Slack Off y usarse como pivot para colocar sand para Excadrill o hacer wall a amenazas. Para mantener su durabilidad, se debe evitar lo más posible ataques como Toxic y Will-O-Wisp. Si usas Eject Button, déjalo entrar ante un ataque para que entre el compañero apropiado y mantener el momentum; no dejes entrar a Hippowdon si sand sigue activa, a menos que se necesite el momentum ya mencionado. Cuando lo hagas entrar frente setup sweepers físicos, usa inmediatamente Whirlwind; a pesar de su gran bulk, Hippowdon no puede recibir ataques increíblemente potenciados.


Opciones de equipo
========

Excadrill se beneficia enormemente de la sand que Hippowdon aporta, duplicando su Speed y haciéndole sencillo hacer sweep; este también puede entrar ante Toxic dirigido a Hippowdon. Gastrodon y Seismitoad tienen inmunidad a Water gracias a sus habilidades y pueden entrar fácilmente ante la mayoría de atacantes especiales si se usan EVs en Special Defense o teniendo Assault Vest. Mega Garchomp también se beneficia de la sand, que potencia sus ataques de tipo Ground y Rock, haciéndolo más amenazante para el equipo rival. Dugtrio es un buen compañero que puede atrapar a amenazas como Xurkitree y Victini, además de poder usar Stealth Rock, liberando un moveslot de Hippowdon. Colocar Stealth Rock con Hippowdon y crea oportunidades de setup para Landorus-T, el cual amenaza al tipo Flying y Grass, y a equipos ofensivos con el set de Rockium Z Double Dance. Intimidate de Landorus-T ayuda a Hippowdon a recibir golpes físicos más fácilmente. Landorus puede fácilmente vencer a equipos Grass gracias a Sludge Wave potenciado por Sheer Force y Life Orb, y también puede usar Gravity, el cual ayuda a amenazar y derrotar equipos Flying fácilmente. Nidoking es una opción que puede reemplazar a Landorus por su capacidad de amenazar equipos Grass, Flying y Water, y ser capaz de usar Toxic Spikes para presionar al oponente. Choice Band Mamoswine es un buen compañero que puede ayudar contra equipos Grass y Flying, y puede entrar ante ataques tipo Ice gracias a su typing y Thick Fat. Gliscor es un stallbreaker que puede absorber status y entrar ante la mayoría de walls que obligan a Hippowdon a salir del campo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock Slide es una buena alternativa a Earthquake, sirviendo para golpear a tipos Flying como Mega Charizard Y y Zapdos. Stone Edge es utilizable para hacerle OHKO a Mega Pinsir, pero es menos preciso. Toxic puede ser usado si quieres desgastar walls y hacer stall con Hippowdon. Un set support con Slack Off / Toxic / Earthquake / Whirlwind es también una opción, pero solo si ya tienes usuario de Stealth Rock.


Checks y Counters
===================

**Tipos Water**: Hippowdon no puede recibir golpes de poderosos atacantes de tipo Water como Keldeo y Greninja, y por lo general recibe un gran daño de tipos Water bulky con Scald mientras que no puede hacer mucho en respuesta.

**Tipos Grass**: Pokémon como Breloom y Mega Venusaur pueden fácilmente entrar ante Earthquake y hacer un gran daño a Hippowdon con sus ataques de STAB. Tipos Grass bulky como Ferrothorn y Cradily pueden fácilmente colocar Spikes o Stealth Rock frente a él.

**Stallbreakers**: Pokémon como Mega Sableye, Mew y Gliscor pueden detener a Hippowdon gracias a Taunt, dejándolo incapaz de usar Stealth Rock o recuperarse con Slack Off y dejándolo vulnerable a wallbreakers o setup sweepers.

**Weather Setters**: Mega Charizard Y, Pelipper y Politoed pueden entrar y quitar la sand de Hippowdon y causarle un gran daño con sus movimientos de STAB. Usuarios de Z-Rain Dance como Manaphy pueden colocar rain y usar Tail Glow para obligar a Hippowdon a irse.

**Wallbreakers Especiales**: Buenos atacantes especiales como Meloetta y Hydreigon con Choice Specs pueden debilitar fácilmente a Hippowdon.

**Status**: Toxic envenena a Hippowdon y lo hace incapaz de hacer check a amenazas. La quemadura también le molesta a Hippowdon, ya que no puede hacer mucho daño con Earthquake o Rock Slide y pierde la recuperación de Leftovers.

[CREDITS]
- Written by: [[MiyoKa, 263887]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058], [Eien, 100418]]
- Translated by: [[Just Call Me 203, 462722]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Grillo, 381424]]


2/2 fucking done
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top