Monotype Hoopa (Ghost) (2/2)

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/hoopa/monotype/ (Original)

[OVERVIEW]

Ghost
========

El alto Special Attack de Hoopa acompañado de su baja Speed y acceso a Trick Room le permiten actuar como wallbreaker y puede desmantelar a equipos rivales como un miembro eficaz en el arquetipo niche Ghost de Trick Room. Su typing Psychic permite a los equipos Ghost amenazar a los Poison-type bulky como Toxapex y Mega Venusaur. Junto con sus movimientos STAB decentes, Shadow Ball y Psychic, y con otros movimientos de cobertura como Thunderbolt y Focus Blast, puede dañar a Pokémon como Mandibuzz, Gyarados y Hydreigon. Mientras que su pésimo bulk físico lo deja vulnerable a fuertes ataques de prioridad, como Bullet Punch de Mega Scizor incluso dentro de Trick Room, por otro lado, su sobresaliente Special Defense le otorga oportunidades de setup frente a atacantes especiales como Keldeo, Rotom-W y Tapu Koko. Sin embargo, su typing también es su mayor gran debilidad, haciendo que Hoopa sea débil x4 a los ataques Dark- y Ghost-type. Eso significa que es débil a ataques comúnmente usados como Knock Off, Shadow Ball, Shadow Sneak y Dark Pulse, haciéndole más difícil crear oportunidades para hacer setup. También quiere decir que es extremadamente vulnerable a los Pursuit trappers. Hoopa tampoco puede funcionar de manera óptima en algún otro arquetipo Ghost, ya que por su baja Speed lo superan atacantes especiales más rápidos como Blacephalon y Gengar cuando no se usa en Trick Room.

[SET]
name: Trick Room Attacker (Ghost)
move 1: Trick Room
move 2: Psychic
move 3: Shadow Ball
move 4: Focus Blast / Thunderbolt
item: Life Orb
ability: Magician
nature: Quiet
evs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room le permite a Hoopa sacar provecho de su baja Speed para desmantelar a los equipos ofensivos veloces y apoya a sus compañeros de equipos más lentos. Psychic es su movimiento principal de STAB que daña a Poison- y Fighting-types como Mega Venusaur, Keldeo, Kommo-o y Toxapex de manera súper efectiva. Shadow Ball con STAB daña a Pokémon Psyhic-type como Jirachi y Slowbro y a otros Pokémon Ghost-type como Blacephalon. Thunderbolt es una cobertura buena contra enemigos Water- y Flying-type como Greninja, Mantine, Celesteela y Mandibuzz. Focus Blast es útil para lidiar con oponentes Dark- y Steel-type como lo son Tyranitar, Excadrill y Heatran.

Detalles del set
========

252 EVs en HP se usan para alargar la supervivencia de Hoopa en combate. Life Orb junto con 252 EVs en Special Attack y una naturaleza Quiet potencian al máximo el daño especial de Hoopa. La naturaleza Quiet también lo vuelve más lento, haciéndolo más veloz bajo Trick Room.

Consejos de uso
========

Debido a que Hoopa trabaja mejor bajo Trick Room, este debe entrar cuando Trick Room esté activo o ponerlo en un switch predecible contra un wall lento como Toxapex. Cabe resaltar que su Special Defense es muy buena, así que usa esto a tu favor frente atacantes especiales comunes como Latios, Greninja sin Dark Pulse y Thundurus-T para poner Trick Room. Ten cuidado con los Pursuit users como Mega Aerodactyl durante el combate, ya que el typing de Hoopa y su falta de bulk físico hace que casi siempre reciba OHKO por un Pursuit user, incluso si permanece en el campo. Es importante no permitir que estos Pokémon, y atacantes físicos en general, cambien frente a Hoopa, ya que saldrá forzosamente y causa que tengas un switch difícil. Evita que sufra daños, ya que hace más difícil que Hoopa ser utilizado en la batalla porque necesita estar saludable para poner Trick Room. No dejes que sea afectado por cualquier problema de estado, ya que bajará su capacidad para ser útil en combate por el daño residual que le ocasionen las quemaduras o envenenamiento, además de la posibilidad de parálisis.

Opciones de equipo
========

Golurk es importante para todos los equipos Ghost de Trick Room, ya que puede golpear eficazmente con su poderoso Dynamic Punch para asustar a la mayoría de los oponentes Dark-type, y establecer Stealth Rock, que puede ocasionar daños al equipo rival. Cofagrigus es un excelente compañero de equipo para Hoopa siendo también un Trick Room setter y puede ponerlo fácilmente debido a su gran bulk. Este también lo apoya mediante Z-Memento bajo Trick Room para que Hoopa entre con facilidad y cause estragos con la salud completa. Alolan Marowak es un sólido compañero de equipo para Trick Room Ghost gracias a su capacidad de wallbreak con Swords Dance y llevando Thick Club, permitiéndole romper walls con los que Hoopa tiene problemas como Chansey y Alolan Muk después de un Swords Dance. Hoopa ayuda a Alolan Marowak al ser otro Trick Room setter. Mega Sableye puede ofrecer apoyo mediante su habilidad Magic Bounce, con la que devuelve problemas de estado y los entry hazards, además puede aguantar daños de ataques Ghost- y Dark-type gracias a su elevado bulk y puede ayudar a Hoopa aún más, quemando a los enemigos con Will-O-Wisp o quitándoles sus objetos con Knock Off. Mimikyu puede derrotar a las amenazas Dark-type como Alolan Muk y Tyranitar, siendo también un buen wallbreaker gracias al acceso a Swords Dance y a un Z-Move. Así mismo, en equipos Trick Room, Mimikyu es un buen Trick Room setter, lo cual es útil para Hoopa y otros Pokémon que pueden aprovecharlo. Gengar y Blacephalon ayudan a hacer check a oponentes rápidos fuera de Trick Room que son amenaza para Hoopa como Choice Scarf Excadrill y Choice Scarf Landorus-T. Gengar ayuda más específicamente contra Fairy-type como Tapu Koko y Tapu Bulu, mientras que Blacephalon ayuda contra los Steel-type como Mega Scizor.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------

Hoopa no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------

**Pursuit**: Mega Aerodactyl, Krookodile y Heracross amenazan a Hoopa debido a su acceso a Pursuit, eliminándolo por completo si no está Trick Room activado debido a su bulk mediocre y las debilidades de su typing.

**Ghost- y Dark-types**: Pokémon como Tyranitar, Alolan Muk y Decidueye son una amenaza para Hoopa por sus ataques STAB y pueden superarlo en velocidad debido a que Hoopa es lento.

**Atacantes físicos**: Muchos atacantes físicos comunes como lo son Excadrill, Tapu Bulu y Landorus-T pueden abrumar a Hoopa ofensivamente por su pésima Defense.

**Prioridad**: Mega Scizor, Azumarill y Mimikyu pueden usar sus fuertes ataques con prioridad como Bullet Punch, Aqua Jet y Shadow Sneak para amenazar a Hoopa debido a su pobre bulk físico incluso dentro de Trick Room.

**Setup sweepers**: A causa de que no tenga un movimiento para potenciar sus ataques, algunos setup sweepers como Mega Scizor pueden ignorar los intentos ofensivos de Hoopa y proceder a usarlo como setup bait.

**Status**: Cualquier Pokémon que cause problemas de estado como Toxapex, Celesteela, Mega Sableye y Chansey pueden provocar la caída de Hoopa fácilmente debido a su carencia de recovery y su fragilidad general. Ser envenenado o quemado causa daños residuales y la posibilidad de perder un turno por parálisis puede ser devastador si Hoopa intenta realizar un sweep con Trick Room y se paraliza.

[CREDITS]
- Written by: [[Namranan, 353292]]
- Ghost analysis by: [[Namranan, 353292]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios

GP 1/?

Hay algo que me preocupa mucho en cuanto a tu traduccion, pese a que en muchos casos es acertada, tiendes a agregar cosas que no estan ahi en en analisis original que en muchos casos es incorrecto. Toma en cuenta que esos analisis pasaron por diversos procesos para hacerlos acertados en cuanto al competitivo Pokemon, agregar algo extra puede causar problemas al entendimiento de la oracion.

[OVERVIEW]

Ghost
========
(separa esto)
El alto Special Attack de Hoopa,(si lo redactaras asi, esta coma es innecesaria) acompañado de su baja Speed y teniendo acceso a Trick Room le permiten actuar como un wallbreaker y puede desmantelar a equipos rivales como , debido a que es un miembro eficaz en el arquetipo niche los equipos Ghost de Trick Room. (esto es parte de la oracion: arquetipo no es en si un equipo, sino el conjunto de distintas cosas niche que lo hace funcionar, y lo que es niche es parte del lexico especifico) Su typing PsychicPsychic-type permite a los equipos Ghost amenazar a lostratar con bulky Poison-type bulky como Toxapex y Mega Venusaur. Junto con sus movimientos de STAB decentes en Shadow Ball y Psychic, y con otros movimientos de cobertura como Thunderbolt y Focus Blast para mejorar su coberturamejorarla, dañando a Pokémon como Mandibuzz, Gyarados y Hydreigon. Mientras que su pésimo bulk físico lo deja vulnerable a fuertes ataques de prioridad como Bullet Punch de Mega Scizor incluso dentro de Trick Room, en cambio su sobresaliente Special Defense le otorga oportunidades de setup enfrente a atacantes especiales como Keldeo, Rotom-W y Tapu Koko. Sin embargo, su typing también es una gran debilidad, haciendo que Hoopa sea débil x4 a los ataques Dark- y Ghost-type. Eso significa que es débil a los ataques comúnmente usados como Knock Off, Shadow Ball, Shadow Sneak y Dark Pulse, haciéndole más difícil crear oportunidades para hacer setuprealizar Setup. También quiere decir que Hoopa es extremadamente vulnerable a los Pursuit Trappers. Hoopa tampoco puede funcionar de manera optima en algún otro arquetipoequipo Ghost, ya que por su baja Speed lo superan atacantes especiales más rápidos como Blacephalon y Gengar cuando no se usa en Trick Room.

[SET]
name: Trick Room Attacker (Ghost)
move 1: Trick Room
move 2: Psychic
move 3: Shadow Ball
move 4: Focus Blast / Thunderbolt
item: Life Orb
ability: Magician
nature: Quiet
evs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room le permite a Hoopa sacar provecho de su baja Speed para desmantelar a los veloces equipos ofensivos veloces y apoya a sus compañeros de equipos más lentos. Psychic es suel movimiento principal de STAB de este, con ello que daña a Poison- y Fighting-type como Mega Venusaur, Keldeo, Kommo-o y Toxapex de manera súper efectivacon eficacia. (esto es parte del léxico específico) STAB Shadow Ball con STAB que daña a Pokémon Psyhic-type como Jirachi, Slowbro yo a otros Pokémon Ghost-type como Blacephalon. Thunderbolt es una coberturacoverage buenao (para mantener consistencia)contra enemigos Water- y Flying-type como Greninja, Mantine, Celesteela y Mandibuzz. Focus Blast es útil para lidiar con oponentes Dark- y Steel-type como lo son Tyranitar, Excadrill y Heatran.

Detalles del set
========

252 EVs en HP se usanson para alargar la supervivencia de Hoopa en combate. Life Orb junto con un 252 EVs en Special AttackSpA (nunca abrevies una stat) y una naturaleza Quiet potencian al máximo el daño especial de Hoopa. La naturaleza Quiet también lo vuelve más lento, haciéndolo para ser más veloz bajo Trick Room.

Consejos de uso
========

Debido a que Hoopa trabaja mejor bajo Trick Room, este debe entrar cuando esta Trick Room esté activo o ponerlo en un switch predecible contra un wall lento como Toxapex. Se debe notar que su Special Defense es muy buenao, así que usa esto a tu favor enfrente de atacantes especiales comunes como Latios, Greninja sin Dark Pulse y un Thundurus-T para poner un Trick Room. Ten cuidado con los Pursuit users como Mega Aerodactyl durante el combate, ya porque el typing de Hoopa y su falta de bulk físico puede ser casi siempre recibir un OHKO por un Pursuit user, incluso si permanece dentro del campo. Es importante no permitir que estos Pokémon, también de atacantes físicos en general, cambien frente ahagan cambiar a Hoopa (aqui cambiaste el sentido de la oracion, ten cuidado con eso), ya que saldrá forzosamente y causa que tengas un switch difícil. Evita que sufra daños, ya que le hace más difícil a Hoopa ser utilizado en la batalla porque necesita estar saludable para poner Trick Room. No dejes que sea afectado por cualquier problema de estado, ya que bajará su capacidad para ser útil en combate,(borrar coma) por el daño residual que le ocasione quemadura o envenenamiento, además de la posibilidad de aturdimiento gracias a parálisis.

Opciones de equipo
========

Golurk es importante para todos los equipos Ghost de Trick Room, ya que puede golpear eficazmente concon eficacia su poderoso Dynamic Punch para asustar a la mayoría de los oponentes Dark-type y establecerponer hazards con Stealth Rock,(borrar coma) que pueden ocasionar daños al equipo rival. (a la hora de agregar "hazards", practicamente afirmas que puede poner mas que Stealth Rock, por favor no agregues cosas que no esten en el analisis original)Cofagrigus es un excelente compañero de equipo para Hoopa siendo también un Trick Room setter y puede ponerlo fácilmentees más fácil para él ponerlo debido a su gran bulk, este también lo apoya mediante Z-Memento bajo Trick Room para que Hoopa entre con facilidad y cause estragos con la salud completa HP. Alolan Marowak es un sólido compañero de equipo para Trick Room Ghost gracias a su capacidad de ser wallbreaker congracias a Swords Dance y llevando Thick Club, permitiéndole romper walls con los que Hoopa tiene problemas, (borrar coma)como Chansey y Alolan Muk después de un Swords Dance. Hoopa ayuda a Alolan Marowak al proporcionarle otro Trick Room setter. Mega Sableye puede ofrecer apoyo a Hoopa mediante su habilidad Magic Bounce, con la el que devuelve problemas de estado y entrylos hazards entrantes, además puede aguantar daños de ataques Ghost- y Dark-type gracias a su elevado bulk y puede ayudarlo aún más, (borrar coma)quemando a los enemigos con Will-O-Wisp o quitándoles sus objetos con Knock Off. Mimikyu puede derrotar a las amenazas Dark-type de Hoopa como Alolan Muk y Tyranitar, siendo también un buen wallbreaker gracias al acceso a Swords Dance y a un Z-Move. Así mismo, Igualmente en equipos Trick Room,(borrar coma) Mimikyu es un buen Trick Room setter para el tipo, ya que es útil para Hoopa y otros Pokémon que pueden aprovecharlo. Gengar y Blacephalon ayudan a hacertener check a oponentes rápidos fuera de Trick Room que son amenaza para Hoopa como Choice Scarf Excadrill y Choice Scarf Landorus-T,(cambia esta coma por un ".") Gengar ayuda más específicamente para Fairy-types como Tapu Koko y Tapu Bulu, mientras que Blacephalon ayuda contraes para los Steel-type como Mega Scizor.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------(parte del formato, no lo omitas)

Hoopa no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------(parte del formato, no lo omitas)

**Pursuit**: Mega Aerodactyl, Krookodile y Heracross amenazan a Hoopa debido a su acceso a Pursuit, eliminándolo por completo si no está Trick Room activado debido a su bulk mediocre y las debilidades de su typing.

**Ghost- y Dark-types**: Pokémon como Tyranitar, Alolan Muk y Decidueye son una amenaza para Hoopa con sus ataques STAB y pueden superarlo en velocidad debido a que Hoopa es lento.

**Atacantes físicosPhysical Attackers**: Varios atacantes físicos comunes como lo son Excadrill, Tapu Bulu y Landorus-T pueden abrumar a Hoopa ofensivamente por su pésima Defense.

**PrioridadPriority**: Mega Scizor, Azumarill y Mimikyu pueden usar sus fuertes ataques con prioridad comoen Bullet Punch, Aqua Jet y Shadow Sneak para amenazar a Hoopa debido a su pobre bulk físico incluso dentro de Trick Room.

**Setup sweepers**: A causa de que no tenga un movimiento para potenciar sus ataques, algunos setup sweepers como Mega Scizor pueden ignorar los intentos ofensivos de Hoopa y proceder a usarlo como cebo de setup bait.

**Status**: Cualquier Pokémon que cause problemas de estado como Toxapex, Celesteela, Mega Sableye y Chansey pueden provocar la caída de Hoopa fácilmente debido a su carencia de recovery y su fragilidad general. Ser envenenado o quemado causa daños residuales y la posibilidad de perder un turno por parálisis puede ser devastador si Hoopa intenta realizar un sweep con Trick Room y se paraliza.

[CREDITS]
- Written by: [[Namranan, 353292]]
- Ghost analysis by: [[Namranan, 353292]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [, ]]
 

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir / Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir coma (AC)
Eliminar coma (EC)



El alto Special Attack de Hoopa acompañado de su baja Speed y teniendo acceso a Trick Room le permiten actuar como un wallbreaker y puede desmantelar a equipos rivales, (EC) como un miembro eficaz en el arquetipo niche Ghost de Trick Room. Su typing Psychic permite a los equipos Ghost amenazar a los Poison-type bulky como Toxapex y Mega Venusaur. Junto con sus movimientos STAB decentes,(AC) en Shadow Ball y Psychic, y con otros movimientos de cobertura como Thunderbolt y Focus Blast para mejorar su cobertura (es totalmente correcto, pero aunque venga en el análisis original, no aporta nada a la oración, por lo que opto por suprimirlo), puede dañar dañando a Pokémon como Mandibuzz, Gyarados y Hydreigon. Mientras que su pésimo bulk físico lo deja vulnerable a fuertes ataques de prioridad,(AC) (Si la mención de su Defense y de su Special Defense fueran en oraciones distintas, no haría falta esa coma. Esto lo irás aprendiendo con el paso de las traducciones, ánimo c: ) como Bullet Punch de Mega Scizor incluso dentro de Trick Room, en cambio por otro lado, su sobresaliente Special Defense le otorga oportunidades de setup frente a atacantes especiales como Keldeo, Rotom-W y Tapu Koko. Sin embargo, su typing también es una gran su mayor debilidad, haciendo que Hoopa sea débil x4 a los ataques Dark- y Ghost-type. Esto significa que es débil a los ataques comúnmente usados como Knock Off, Shadow Ball, Shadow Sneak y Dark Pulse, haciéndole más difícil crear oportunidades para hacer setup. También quiere decir que es extremadamente vulnerable a los Pursuit trappers (minúsculas). Hoopa tampoco puede funcionar de manera óptima (tilde) en algún otro arquetipo Ghost, ya que por su baja Speed lo superan atacantes especiales más rápidos como Blacephalon y Gengar cuando no se usa en Trick Room.

[SET]
name: Trick Room Attacker (Ghost)
move 1: Trick Room
move 2: Psychic
move 3: Shadow Ball
move 4: Focus Blast / Thunderbolt
item: Life Orb
ability: Magician
nature: Quiet
evs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Trick Room le permite a Hoopa sacar provecho de su baja Speed para desmantelar a los equipos ofensivos veloces y apoya a sus compañeros de equipos más lentos. Psychic es su movimiento principal de STAB que daña a Poison- y Fighting-types como Mega Venusaur, Keldeo, Kommo-o y Toxapex de manera súper efectiva. Shadow Ball (doble espacio, arregla esto) con STAB que daña a Pokémon Psyhic-type como Jirachi,(EC) y Slowbro y a otros Pokémon Ghost-type como Blacephalon. Thunderbolt es una cobertura buena contra enemigos Water- y Flying-type como Greninja, Mantine, Celesteela y Mandibuzz. Focus Blast es útil para lidiar con oponentes Dark- y Steel-type como lo son Tyranitar, Excadrill y Heatran.

Detalles del set
========

252 EVs en HP se usan para alargar la supervivencia de Hoopa en combate. Life Orb junto con 252 EVs en Special Attack y una naturaleza Quiet potencian al máximo el daño especial de Hoopa. La naturaleza Quiet también lo vuelve más lento, haciéndolo más veloz bajo Trick Room.

Consejos de uso
========

Debido a que Hoopa trabaja mejor bajo Trick Room, este debe entrar cuando Trick Room esté activo o ponerlo en un switch predecible contra un wall lento como Toxapex. Se debe notar Cabe resaltar que su Special Defense es muy buena, así que usa esto a tu favor frente atacantes especiales comunes como Latios, Greninja sin Dark Pulse y Thundurus-T para poner Trick Room. Ten cuidado con los Pursuit users como Mega Aerodactyl durante el combate, ya que el typing de Hoopa y su falta de bulk físico puede hace que casi siempre recibir reciba OHKO por un Pursuit user, incluso si permanece dentro del en el (lo tuyo es correcto, pero el cambio me resulta más natural) campo. Es importante no permitir que estos Pokémon, también de y atacantes físicos en general, cambien frente a Hoopa, ya que saldrá forzosamente y causa que tengas un switch difícil. Evita que sufra daños, ya que le hace más difícil a que Hoopa sea utilizado en la batalla porque necesita estar saludable para poner Trick Room. No dejes que sea afectado por cualquier problema de estado, ya que bajará su capacidad para ser útil en combate por el daño residual que le ocasionen las quemaduras o envenenamiento, además de la posibilidad de parálisis.

Opciones de equipo
========

Golurk es importante para todos los equipos Ghost de Trick Room, ya que puede golpear eficazmente con su poderoso Dynamic Punch para asustar a la mayoría de los oponentes Dark-type,(AC) y establecer Stealth Rock,(AC) que puede ocasionar daños al equipo rival. Cofagrigus es un excelente compañero de equipo para Hoopa siendo también un Trick Room setter y puede ponerlo fácilmente debido a su gran bulk.(sustituye la coma por el punto) Este (mayúsculas) también lo apoya mediante Z-Memento bajo Trick Room para que Hoopa entre con facilidad y cause estragos con la salud completa. Alolan Marowak es un sólido compañero de equipo para Trick Room Ghost gracias a su capacidad de ser wallbreaker con Swords Dance y llevando Thick Club, permitiéndole romper walls con los que Hoopa tiene problemas como Chansey y Alolan Muk después de un Swords Dance. Hoopa ayuda a Alolan Marowak al proporcionarle ser otro Trick Room setter. Mega Sableye puede ofrecer apoyo mediante su habilidad Magic Bounce, con la que devuelve problemas de estado y los entry hazards, además puede aguantar daños de ataques Ghost- y Dark-type gracias a su elevado bulk y puede ayudarlo a Hoopa (no se sabe de quien se habla) aún más, quemando a los enemigos con Will-O-Wisp o quitándoles sus objetos con Knock Off. Mimikyu puede derrotar a las amenazas Dark-type como Alolan Muk y Tyranitar, siendo también un buen wallbreaker gracias al acceso a Swords Dance y a un Z-Move. Así mismo, en equipos Trick Room,(AC) Mimikyu es un buen Trick Room setter, ya que lo cual (se acerca más al significado del análisis original) es útil para Hoopa y otros Pokémon que pueden aprovecharlo. Gengar y Blacephalon ayudan a hacer check a oponentes rápidos fuera de Trick Room que son amenaza para Hoopa como Choice Scarf Excadrill y Choice Scarf Landorus-T. Gengar ayuda más específicamente para contra Fairy-types como Tapu Koko y Tapu Bulu, mientras que Blacephalon ayuda contra los Steel-type como Mega Scizor.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ghost
--------

Hoopa no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------

**Pursuit**: Mega Aerodactyl, Krookodile y Heracross amenazan a Hoopa debido a su acceso a Pursuit, eliminándolo por completo si no está Trick Room activado debido a su bulk mediocre y las debilidades de su typing.

**Ghost- y Dark-types**: Pokémon como Tyranitar, Alolan Muk y Decidueye son una amenaza para Hoopa con por (es distinto amenazar a alguien CON algo, que ser una amenaza para alguien POR algo. Si tienes más dudas, dime al MP) sus ataques STAB y pueden superarlo en velocidad debido a que Hoopa es lento.

**Atacantes físicos**: Varios Muchos atacantes físicos comunes como lo son Excadrill, Tapu Bulu y Landorus-T pueden abrumar a Hoopa ofensivamente por su pésima Defense.

**Prioridad**: Mega Scizor, Azumarill y Mimikyu pueden usar sus fuertes ataques con prioridad como Bullet Punch, Aqua Jet y Shadow Sneak para amenazar a Hoopa debido a su pobre bulk físico incluso dentro de Trick Room.

**Setup sweepers**: A causa de que no tenga un movimiento para potenciar sus ataques, algunos setup sweepers como Mega Scizor pueden ignorar los intentos ofensivos de Hoopa y proceder a usarlo como setup bait.

**Status**: Cualquier Pokémon que cause problemas de estado como Toxapex, Celesteela, Mega Sableye y Chansey pueden provocar la caída de Hoopa fácilmente debido a su carencia de recovery y su fragilidad general. Ser envenenado o quemado causa daños residuales y la posibilidad de perder un turno por parálisis puede ser devastador si Hoopa intenta realizar un sweep con Trick Room y se paraliza.

[CREDITS]
- Written by: [[Namranan, 353292]]
- Poison analysis by: [[Namranan, 353292]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top