Monotype Hydreigon (Dark / Dragon) (2/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/hydreigon/monotype/

[OVERVIEW]

Dark
=====

Hydreigon cuenta con un impresionante Special Attack y decente Speed, permitiéndole funcionar como wallbreaker con Choice Specs, Expert Belt o Life Orb para amenazar a equipos balanceados y defensivos, o como revenge killer con Choice Scarf para amenazar a equipos más ofensivos. Su typing Dark / Dragon es increíble, teniendo cobertura neutral casi perfecta contra cualquier type excepto Fairy. Hydreigon también puede utilizar su typing defensivamente junto a su sólido bulk, concediéndole la capacidad de entrar ante algunos types con comodidad. Gracias a Levitate, que le hace inmune a Ground y entry hazards a excepción de Stealth Rock, es un switch-in fiable ante Ground-types en particular. También posee un movepool muy diverso con buenas opciones de cobertura, como Fire Blast y Earth Power, para volverlo una amenaza más potente contra una gran variedad de types. Además tiene acceso a U-turn para reforzar su capacidad de hacer revenge kill al ganar momentum. Hydreigon también puede funcionar como stallbreaker gracias a su acceso a Taunt, Roost y Devastating Drake, permitiéndole impedir que walls como Toxapex y Matine se recuperen, y así agotarlos severamente. Sin embargo, le cuesta vencer a Fairy-types y tiene una gran debilidad a estos, haciendo que dependa más de compañeros de equipo como Greninja, Bisharp y Alolan Muk para sacarlos del campo. El typing de Hydreigon además hace que sea difícil encargarse de movimientos con prioridad como Ice Shard y Mach Punch de usuarios como Mamoswine y Breloom. Su Speed es decente pero se sitúa por debajo del abarrotado Speed tier de 100, lo cual significa que sin Choice Scarf es superado por amenazas como Mega Gardevior y Volcarona, además de que aún con Choice Scarf otros usuarios de Choice Scarf más rápidos, como Infernape, Latios y Greninja, lo superan y hacen revenge kill. Aunque las stats ofensivas de Hydreigon son buenas y su Speed es pasable, depende de objetos Choice para derrotar o hacer revenge kill efectivamente, volviéndolo más predecible y fácil de hacer counter. Solo tiene espacio para uno o dos movimientos de cobertura, afectando su capacidad de enfrentar a una buena variedad de types en el metagame.

Dragon
=====

Hydreigon es un poderoso atacante especial para los equipos Dragon gracias a su sólido typing ofensivo, extenso movepool y versatilidad, siendo capaz de utilizar varios objetos como Choice Specs para servir como un poderoso wallbreaker y Choice Scarf para funcionar como un potente revenge killer. Además, es el único Dragon-type viable con acceso a un movimiento de pivot, U-turn. Esto lo vuelve deseable para mantener momentum para equipos Dragon. Sin embargo, aunque Hydreigon es un sólido check ante Ghost- y Psychic-types por su typing, posee una severa debilidad a Fairy-types, pues estos resisten sus movimientos STAB. Su moveset también es algo predecible en equipos Dragon y se le puede hacer scout con facilidad. Por último, a pesar de poseer un buen tier de Speed, es superado por poderosos checks ofensivos como Mega Gallade y Keldeo.

[SET]
name: Wallbreaker (Dark)
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Fire Blast
move 4: Focus Blast
item: Choice Specs / Expert Belt / Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Combinado con el boost de Choice Specs o Life Orb, Draco Meteor se vuelve más poderoso, haciendo KO o causando mucho daño a amenazas que no resistan el ataque mientras aplica presión a equipos que carecen de un Pokémon resistente a Dragon. Dark Pulse es más consistente al no tener desventajas y ofrecer buena cobertura neutral con Draco Meteor. Fire Blast golpea a Steel-types, como Klefki, Skarmory, Mega Scizor y Ferrothorn. Focus Blast es un útil movimiento de cobertura para vencer a Normal- y Rock-types, como Porygon2, Stakataka y Tyranitar, y asimismo hacer OHKO a Heatran ofensivo, pero su precisión deja mucho que desear. Earth Power es una alternativa en lugar de Focus Blast usada para golpear amenazas como Tapu Koko y Tyranitar además de hacer OHKO a Heatran. Sin embargo, Earth Power no logra hacer OHKO a Tyranitar, y Hydreigon necesita tener mucho cuidado con amenazas que son inmunes a Ground cuando lo utiliza.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed con una naturaleza Timid le permiten a Hydreigon ser lo más rápido posible. 252 EVs en Special Attack incrementan el daño producido. Choice Specs potencian aún más su poder ofensivo para obtener más KOs. Expert Belt puede ser usado en lugar de Choice Specs para que Hydreigon pueda atacar sin desventajas. Con sus movimientos de cobertura bien equilibrados puede obtener frecuentemente la bonificación de daño súper efectivo de Expert Belt. A pesar de realizar menos daño adicional que Choice Specs, Life Orb le concede a Hydreigon la libertad de utilizar todos sus movimientos a costa de salud luego de cada golpe exitoso.

Consejos de uso
========

Este set se concentra en el rol de Hydreigon como wallbreaker, haciéndolo eficaz contra equipos defensivos y atacantes bulky. Es excelente en early-game para debilitar walls para que sus compañeros puedan acabarlos o hacer sweep más adelante en el juego. Hydreigon debería utilizar principalmente Draco Meteor o Dark Pulse a menos que sea en contra de amenazas que resistan ambos ataques o reciban más daño de sus movimientos de cobertura. Sin embargo, ten cuidado al usar Draco Meteor tempranamente ya que la gran reducción de Special Attack forzará a Hydreigon a salir del campo y ofrecerá al oponente un turno libre para hacer setup. Dark Pulse es usualmente su opción más segura además de guardar a Draco Meteor para después, sin desventajas y con una probabilidad de 20% de retroceso, es fácil de usar repetidamente. Cuando está equipado con Choice Specs, Hydreigon debería ser más cauteloso al usar sus movimientos de cobertura debido a que el oponente puede hacer entrar al campo un Pokémon que no tenga problema frente a ellos y hacer setup. Por ejemplo, usar Focus Blast ante Heatran lo forzará a cambiar a un Mega Scizor defensivo, a quien Focus Blast hace 3HKO. Si eso sucede, Hydreigon queda bloqueado en Focus Blast, obligándolo a salir del campo. Solo utiliza este movimiento contra amenazas que resistan sus otros ataques o que solo se les pueda hacer KO con dicho ataque. Debería siempre cuidarse de Fairy-types en el equipo opuesto, como Tapu Koko en Electric, Azumarill en Water y Mega Altaria en Dragon, debido a que la mayoría le hace wall fácilmente y pueden derrotarlo. A pesar de las resistencias y buen bulk de Hydreigon, aún se recomienda que entre al campo seguramente con U-turn para evitar recibir daño innecesario, pues debería mantenerse saludable para continuar entrando para hacer wallbreak. Con Expert Belt o Life Orb equipado, tiene más libertad al usar movimientos de cobertura. Life Orb Hydreigon debería evitar entrar ante ataques porque el recoil provocará que se agote aún más rápido. No pierde momentum al usar Expert Belt o Life Orb, por lo que no necesita hacer muchas predicciones y será menos propenso a ser setup bait. Puede utilizar Expert Belt para fingir que lleva un objeto Choice, ya que el oponente usualmente asume que está llevando Choice Scarf o Choice Specs. Asegúrate de que no sea paralizado, pues la Speed reducida lo volverá menos eficaz al hacer wallbreak, mientras que Life Orb Hydreigon también debería evitar el envenenamiento y quemaduras para conservar sus preciados puntos de salud.

Opciones de equipo
========

Tyranitar y Krookodile ofrecen apoyo de Stealth Rock, asistiendo a Hydreigon al facilitar KOs. Tyranitar también puede esparcir parálisis con Thunder Wave, lo cual es bueno para un wallbreaker un poco lento como Hydreigon. Dragon Dance Mega Tyranitar funciona bien con él, pues ambos pueden desmantelar equipos. Mega Tyranitar puede hacer check a Flying- y Ice-types. Bisharp y Alolan Muk pueden enfrentar a Fairy-types. El primero en específico puede hacer check a Ice-types más lentos que representan una amenaza y hacer setup con Swords Dance para ayudar a Hydreigon a vencer amenazas lentas. Con el excelente bulk especial de Alolan Muk junto con Assault Vest, sirve como un pivot que aguanta ataques especiales. Alolan Muk también puede absorber Toxic. Tanto Bisharp como Alolan Muk pueden proveer apoyo de Knock Off para eliminar objetos como Eviolite de Chansey y Porygon2, y Leftovers de amenazas bulky. Mega Sableye sirve como otro status absorber y control de hazards gracias a Magic Bounce, además de ser un buen switch-in ante Knock Off para prevenir que Hydreigon pierda su Choice Specs o Life Orb. Mega Sableye también es fiable al ofrecer utilidad como Knock Off y puede quemar amenazas. Mandibuzz es otro compañero que ofrece hazard control y cuenta con un impresionante bulk físico para aguantar ataques físicos dirigidos a Hydreigon, y a su vez hacer check a Fighting-types. Greninja y Sharpedo son Water-types ofensivos que hacen buen equipo con él. Greninja puede hacer check a Fairy- y Fighting-types con Gunk Shot y Extrasensory además de enfrentar a una gran variedad de types gracias a Protean. Sharpedo puede ganar un boost de Speed y Mega Evolucionar para culminar la batalla luego de que Hydreigon haya realizado el daño suficiente al equipo opuesto.

[SET]
name: Choice Scarf (Dark)
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es su ataque con STAB más poderoso y es principalmente necesario para hacer KO a amenazas que no sean debilitadas por sus otros ataques. Dark Pulse le concede a Hydreigon otro movimiento con STAB fiable, sin desventajas y una probabilidad de hacer retroceder al enemigo. Fire Blast complementa ambos movimientos al golpear a Steel-types fastidiosos como Cobalion, Klefki, Ferrothorn y Mega Scizor, así como Tapu Bulu. U-turn le permite a Hydreigon pivotar y librarse de matchups desfavorables y que un compañero de equipo más apropiado pueda derrotar una amenaza mientras se mantiene momentum.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid y Choice Scarf le permiten a Hydreigon superar a Mega Latias, Keldeo y otros usuarios de Choice Scarf, como Tapu Bulu, Landorus-T, Heracross y Excadrill. 252 EVs en Special Attack le permiten a Hydreigon golpear lo más fuerte posible. Los 4 EVs restantes en Special Defense impiden que Porygon-Z obtenga un boost en Special Attack con Download. Levitate es la única habilidad de Hydreigon, que le deja entrar ante ataques Ground-type, con la excepción de Earthquake de Choice Scarf Excadrill, sin recibir daño.

Consejos de uso
========

Debido a que Hydreigon funciona principalmente como un revenge killer y un sólido late-game sweeper, debería entrar al campo con libertad luego de que un compañero de equipo haya sido vencido, con un usuario lento de U-turn como Mandibuzz o con un switch doble. Toma ventaja del typing y bulk sólido de Hydreigon para entrar ante ataques resistidos y Levitate para entrar ante movimientos Ground-type, pero ten cuidado al hacerlo entrar ante movimientos de cobertura, como el Ice Beam de Nidoking. Asegúrate de utilizar U-turn cada vez que se encuentre en desventaja y necesite mantener momentum o cuando el oponente intente cambiar a un counter para Hydreigon. Choice Scarf Hydreigon también puede aprovechar U-turn como un lead para hacer scout a enemigos, en especial a aquellos que resistan sus ataques con STAB. Ten cuidado al usar Draco Meteor y no intentes hacerlo muy temprano en el combate. Destruye su momentum debido a que la enorme reducción de Special Attack lo dejará como setup bait e incapaz de hacer KO a cualquiera que esté saludable. También ten cuidado al bloquear a Hydreigon en uno de sus movimientos de cobertura pues son muy débiles. No dejes que se quede en el campo ante amenazas más bulky porque este set no está hecho para encargarse de Pokémon defensivos. Debería evitar la parálisis todo el tiempo porque arruina su rol como revenge killer.

Opciones de equipo
========

Hydreigon hace buen equipo con Greninja ya que su presencia ofensiva, Protean y Speed pueden ayudarlo a aplicar presión ofensiva contra equipos. También tiene un enorme movepool que le permite hacer check a muchos Pokémon e incluye a Gunk Shot y Extrasensory, que amenazan a Fairy- y Fighting-types que a Hydreigon le cuesta vencer. Mega Sharpedo es otro poderoso Water-type y puede enfrentar a walls especiales que tampoco puede vencer. Además tiene acceso a Psychic Fangs, haciéndolo un check decente para Fighting-types. Alolan Muk y Bisharp son buenos compañeros para Hydreigon, aliviando su debilidad a Fairy-types. Asault Vest Alolan Muk puede entrar ante ataques especiales, mientras que Bisharp puede hacer check a Ice-types que amenacen a Hydreigon. Este aprecia el Defog de Mandibuzz, concediéndole mayor libertad al entrar al campo. Hydreigon también puede ingresar con seguridad gracias al lento U-turn de Mandibuzz. Tyranitar y Krookodile son buenos usuarios de Stealth Rock, el cual presiona al equipo opuesto y hace que los enemigos sean más fáciles de derrotar para Hydreigon. Tyranitar además es bueno para hacer check a Ice-types y esparcir parálisis con Thunder Wave para inutilizar a amenazas más rápidas. A cambio, Hydreigon puede cubrir su debilidad a Ground con Levitate. Mega Sableye le aligera la presión gracias a su inmunidad a ataques Fighting-type. También puede reflejar Stealth Rock y movimientos de estado.

[SET]
name: Stallbreaker (Dark)
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost
move 4: Taunt
item: Dragonium Z / Dread Plate / Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es el ataque con STAB más fuerte de Hydreigon y le permite enfrentar a una gran variedad de Pokémon, como Kommo-o y Rotom-W, así como utilizar Devastating Drake. Dark Pulse es su ataque con STAB más fácil de usar repetidamente gracias a su probabilidad de retroceso, poder consistente y capacidad de golpear a Pokémon como Ferrothorn y Heatran, que resisten Draco Meteor, y causarles daño. Roost le permite a Hydreigon mantenerse saludable durante el combate, dejándole funcionar continuamente como stallbreaker. Taunt le permite impedir que walls como Chansey puedan recuperarse, previene movimientos de estado y los obliga a usar sus ataques débiles, para así poder enfrentarlas fácilmente.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack y Speed junto a una naturaleza Timid le permiten a Hydreigon ser lo más rápido posible y golpear lo más duro posible, superando a Pokémon como Kyurem-B. Los 4 EVs restantes se depositan en Special Defense para darles a usuarios de Download, como Porygon2, un boost en Attack en vez de Special Attack. Dragonium Z le permite al Draco Meteor de Hydreigon convertirse en Devastating Drake, que puede ayudarlo a enfrentar a walls como Toxapex y Hippowdon con un poco de daño previo, y a hacerle OHKO a Pokémon como Diggersby. Levitate le concede una inmunidad a Ground y evita que sea afectado por entry hazards como Spikes y Sticky Web. Dread Plate es una opción de objeto que le brinda al Dark Pulse de Hydreigon un buen aumento de poder, garantizándole alcanzar el 2HKO en Pokémon como Jellicent defensivo especial sin daño de Stealth Rock, mientras que Life Orb le permite potenciar ambos ataques, obteniendo el OHKO en Pokémon como Diggersby con Draco Meteor, sin embargo, el daño extra de 10% al final de cada ataque ocasiona que las walls sean más difíciles de vencer para Hydreigon, pues necesitará depender más de Roost para mantenerse saludable.

Consejos de uso
========

Hydreigon solo debería usar Roost frente a Pokémon que no lo amenacen, como Toxapex, permitiéndole mantenerse más saludable durante el combate. Debería reservar Devastating Drake y usarlo cuando amenazas opuestas, como Toxapex y Mega Venusaur, estén agotadas y pueda hacerles KO. Taunt debería usarse para mantener walls a raya al evitar que utilicen su recovery, permitiéndole a Hydreigon vencerlos con mayor facilidad, además de impedir que Pokémon bulky que usen setup, como Suicune, se potencien, ya que de otra manera son capaces de derrotar al equipo. Por otra parte, Hydreigon debería mantenerse saludable durante el juego para que pueda entrar ante walls continuamente y vencerlas. Debería tratar de evitar cambios de estado lo más posible, como envenenamiento de Toxic y parálisis, pues el primero impide que conserve salud durante el combate, mientras que el segundo impide que sea más rápido que amenazas como Porygon2 y Diggersby. Este set de Hydreigon, sin embargo, deja que Pokémon como Mega Lopunny entren con mucha facilidad, lo cual puede ser un problema a afrontar para Dark, en especial porque Mega Lopunny puede hacer 2HKO a Mandibuzz luego de daño de Stealth Rock. Hydreigon debería estar alerta de aquellos Pokémon y decidir si es mejor usar Taunt y Roost o predecir el cambio y atacar para eliminarlos con Devastating Drake. Debería tener cuidado al tratar de enfrentar a una wall con un ataque que puede causar un cambio de estado, como el Discharge de Zapdos, ya que la pérdida de Speed hace que tenga más dificultad en su rol de stallbreaker.

Opciones de equipo
========

Todos sus compañeros de equipo aprecian la capacidad de Hydreigon de vencer a walls con Taunt y Roost, además de poder encargarse de amenazas como Kommo-o sin algún boost. Tyranitar le ofrece daño previo necesario, pues tanto Stealth Rock como Sand Stream debilitan a los Pokémon enemigos, permitiéndole enfrentar a walls como Hippowdon con Devastating Drake. A cambio, Tyranitar se beneficia de la capacidad de Hydreigon de hacer check a walls que pueden vencerlo con facilidad, como Toxapex. Debido a la alta Special Defense natural de Tyranitar, la cual se fortalece bajo la arena, puede enfrentar a muchos atacantes especiales en favor de Hydreigon, como Latios, Nihilego y Volcarona. Mandibuzz le brinda una muy necesaria neutralidad a ataques Fighting-type, permitiéndole entrar ante ataques como Close Combat de Choice Scarf Terrakion y Secret Sword de Keldeo, además de ser capaz de remover entry hazards con Defog. Mandibuzz también puede hacer check a setup sweepers físicos como Mega Scizor con Foul Play. Mega Sableye y Hydreigon forman un muy sólido core de stallbreaking, ya que las walls no pueden tocar a Mega Sableye gracias a Magic Bounce y Recover. Además este puede esparcir cambios de estado como Will-O-Wisp y Toxic, mermando aún más a los switch-ins de Hydreigon además de inutilizar a otros Pokémon como Chansey al remover su Eviolite con Knock Off. Greninja es una manera de mantener a enemigos más rápidos bajo control y sirve como un check para Pokémon Fairy-type como Tapu Koko y Tapu Bulu gracias a Gunk Shot. Debido a que Greninja fuerza muchos cambios y tiene acceso a U-turn, puede hacer entrar a Hydreigon a la batalla con mucha seguridad. Alolan Muk es una sólida y necesaria wall especial con Assault Vest que puede entrar ante diversos ataques dirigidos a Hydreigon, como Draco Meteor de Latios y Moonblast de Mega Diancie. También puede funcionar como setup sweeper con acceso a Curse y Iapapa Berry, una forma de recovery algo confiable, permitiéndole derrotar a a equipos Fairy-type con facilidad. Bisharp aprecia la capacidad de Hydreigon de vencer a walls con las que tiene problemas, como Toxapex e Hippowdon, dejándolo hacer clean en late-game. Además provee al equipo un movimiento con prioridad, Sucker Punch, permitiéndole acabar con Pokémon debilitados, como Mega Gallade. Si Hydreigon decide no utilizar un Z-Move, Bisharp puede llevar Darknium Z y ofrecer un poderoso ataque de un solo uso para vencer a walls como Chansey y Suicune, en especial porque puede potenciar su Attack con Swords Dance.

[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: U-turn
move 4: Flash Cannon / Defog / Fire Blast
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dark Pulse es el movimiento con STAB Dark-type de Hydreigon, que utiliza para amenazar a Ghost- y Psychic-types como Jellicent y Jirachi. Draco Meteor es su más poderosa opción ofensiva y aniquila a enemigos que no lo resistan. U-turn es usado para hacer pivot contra adversarios que no puede dañar mucho, como Chansey y Mantine. Flash Cannon es utilizado para atraer y derrotar a Fairy-types problemáticos, como Alolan Ninetales y Mega Diancie. Defog puede ser utilizado en lugar de Flash Cannon como una forma de remover entry hazards, lo cual le concede a compañeros de equipo, como Mega Altaria y Latios, la flexibilidad de llevar otros sets. Fire Blast también puede usarse como una manera de hacer check a Ice- y Steel-types como Alolan Sandslash y Ferrothorn.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack le permite a Hydreigon golpear lo más fuerte posible. La máxima inversión en Speed, una naturaleza Timid y Choice Scarf le permiten convertirse en un revenge killer, ya que su incrementada stat de Speed le permite hacer check ofensivamente a enemigos rápidos como Mega Lopunny. Los EVs restantes son colocados en Special Defense para impedir que usuarios de Download, como Porygon-Z, reciban un boost de Special Attack. Levitate le permite a Hydreigon evadir todas los entry hazards a excepción de Stealth Rock, así como movimientos Ground-types.

Consejos de uso
========

Este set está hecho para servir como revenge killer, ya que la Speed obtenida mediante Choice Scarf le permite amenazar con hacer KO a Pokémon rápidos, además de ser capaz de acabar con enemigos debilitados. Hydreigon también puede funcionar como late-game sweeper gracias a su poder especial natural y excelentes movimientos de cobertura. Contra equipos Fairy, intenta atraer a Mega Diancie y hacerle KO con Flash Cannon. Si los equipos Fairy lo pierden, es más probable que Calm Mind Mega Latias puede hacer setup y sweep. Hydreigon también provee momentum para los equipos Dragon con U-turn. Esto los pone en posiciones favorables y también debería usarse en situaciones donde el oponente pueda cambiar a una respuesta defensiva. Evita ser paralizado, pues una Speed reducida a la mitad impedirá que Hydreigon funcione eficientemente como revenge killer. Ten cuidado con los usuarios de Protect, como Mega Sableye y Toxapex, ya que estos enemigos pueden hacer scout a los movimientos de Hydreigon y responder de manera apropiada. Draco Meteor reduce bruscamente su stat de Special Attack, dejándolo vulnerable ante setup sweepers como Mega Gallade y Volcarona, así que ten cuidado al bloquearte en este ataque. También es posible iniciar la batalla con Hydreigon, ya que puede hacer pivot a compañeros mejor preparados cuando se encuentra en matchups desfavorables, además de proveer algo de momentum temprano.

Opciones de equipo
========

Latios ayuda a hacer check a Fighting-types como Keldeo y Terrakion. A cambio, Hydreigon puede hacer check a Psychic-types más bulky, como Jirachi y Slowbro. Debido a que Hydreigon ofrece otra respuesta frente a enemigos más rápidos, Latios puede llevar sets alternativos como Choice Specs. Mega Altaria ayuda contra Dark-types defensivos especiales, como Mega Sableye y Tyranitar, al amenazarlos con hacer setup y derrotarlos con sus movimientos STAB potenciados por Pixilate, así como contra equipos Dragon gracias a su inmunidad a movimientos Dragon-type. Kyurem-B utiliza su inigualable cobertura mixta BoltBeam con el fin de vencer a muchos Pokémon defensivos, como Mantine y Mega Venusaur. Mega Latias puede hacer check a Fighting-types como Breloom e Infernape. Además, sets de Calm Mind son indispensables contra equipos Fairy, ya que pueden hacer setup y sweep ante la mayoría de estos, excepto Mega Diancie y Mimikyu. Kommo-o utiliza Clangorous Soulblaze para funcionar como late-game cleaner y en especial sirve de mucho contra cores defensivos, como el core Normal-type de Chansey y Porygon2. A cambio Hydreigon puede entrar ofensivamente ante Psychic-types como Latios y Mew. Choice Band Dragonite es una poderosa herramienta para derrotar a muchos enemigos defensivos especiales como Araquanid, Chansey y Mantine. Además, su acceso a Extreme Speed también le permite amenazar con hacer revenge kill a adversarios más rápidos y usuarios de prioridad, como Mega Lopunny y Mamoswine. Garchomp es el único usuario viable de Stealth Rock disponible para equipos Dragon, y el daño previo ayuda a debilitar a enemigos como Mega Aerodactyl y dejarlos en rango de KO para los ataques de Hydreigon.

[SET]
name: Wallbreaker (Dragon)
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: Fire Blast
move 4: Earth Power
item: Choice Specs / Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dark Pulse es el ataque con STAB Dark-type de Hydreigon y amenaza a Ghost- y Psychic-types como Blacephalon, Jirachi y Mew. Draco Meteor es su opción ofensiva más poderosa, amenazando con causar daño masivo a cualquiera que no lo resista. Fire Blast es usado para golpear a Bug-, Ice- y Steel-types, como Heracross, Alolan Sandslash y Mega Scizor, y causarles mucho daño. Earth Power es usado para golpear a Steel-types que reciben menos daño por parte de Fire Blast, como Empoleon y Heatran, y además le hace OHKO a Mega Diancie y Tapu Koko si entran directa y desprevenidamente ante Hydreigon. Focus Blast también puede ser utilizado como una mejor cobertura para Normal-types como Chansey, Rock-types como Tyranitar y Steel-types como Heatran. Sin embargo, su bajísima precisión puede hacerlo más una desventaja que un beneficio.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Special Attack y Speed junto a una naturaleza Timid le permite a Hydreigon golpear lo más fuerte y rápido posible. Los EVs restantes se colocan en Special Defense para impedir que usuarios de Download, como Porygon2, reciban un boost en Special Attack. Choice Specs le permite a Hydreigon causar enormes cantidades de daño con sus movimientos pero lo bloquea a usar solamente uno. Life Orb puede ser usada en vez de Choice Specs para utilizar movimientos libremente, aunque debe estar alerta del recoil. Además, el poder disminuido previene que Hydreigon pueda hacer 2HKO a enemigos como Armaldo. Levitate, a pesar de ser su única habilidad, es muy útil, pues evade todos los entry hazards a excepción de Stealth Rock, además de concederle una inmunidad a Ground-type.

Consejos de uso
========

Este set está hecho para derrotar a varias walls en early-game con el fin de permitirle a un compañero de equipo como Mega Latias o Kommo-o , hacer setup sweep en late-game. Hydreigon debería ser preservado contra equipos Psychic, ya que puede usar repetidamente Dark Pulse para dañar gravemente a la mayoría de estos. Cuando enfrenta a rivales como Mega Gallade y Victini, debería salir del campo para evitar daño excesivo. También puede servir como revenge killer gracias a su decente stat de Speed, la cual es útil contra amenazas más lentas, como Mimikyu y Mega Garchomp. Intenta predecir el switch-in del oponente con uno de los movimientos de cobertura de Hydreigon si está utilizando Choice Specs, ya que estaría bloqueado en el ataque seleccionado. Si el equipo opuesto no tiene a Pokémon que resista ataques Dragon-type o un switch-in defensivo especial, no dudes en usar Draco Meteor para realizar daño masivo al oponente, aunque ten en cuenta la reducción de Special Attack luego de usarlo, pues el enemigo puede tomar ventaja de ello para usar a Hydreigon como setup bait. Este debería estar alerta de usuarios de Protect como Celesteela y Suicune, ya que pueden hacer scout al movimiento en el que se bloqueará y puede hacer el cambio o tomar la contramedida apropiada como resultado. Ten cuidado de la parálisis, pues una Speed reducida a la mitad le impedirá vencer a enemigos más lentos, como Mega Scizor y bulky Zapdos. Si Hydreigon está usando Life Orb ten en cuenta el recoil recibido, pues puede debilitarse con facilidad.

Opciones de equipo
========

Mega Latias usa su increíble bulk, Calm Mind y Stored Power para amenazar en late-game a equipos Fairy y walls especiales bulky como Chansey. Además, puede entrar con seguridad ante movimientos Fighting-type de Infernape y Terrakion dirigidos a Hydreigon y curarse del daño recibido. Choice Scarf Latios funciona como un sólido revenge killer, ya que supera y amenaza a usuarios de Choice Scarf opuestos o setup sweepers, como Keldeo y Kommo-o. Es más, puede asistir a Hydreigon al usar Trick ante Chansey para inutilizarlo y hacerle OHKO a Mega Diancie con Hidden Power Steel. Kyurem-B usa su singular cobertura BoltBeam para amenazar ofensivamente a muchas estructuras de balance, más notablemente contra el core Flying-type de Celesteela, Zapdos y Mantine, y el core Poision-type de Alolan Muk, Toxapex y Mega Venusaur. Garchomp ofrece apoyo de Stealth Rock que reduce la salud del equipo opuesto, permitiendo que enemigos como Celesteela se encuentren en rango de KO para los ataques de Hydreigon. Mega Altaria puede amenazar a Dragon-types opuestos gracias a su Fairy typing adicional y también entra ante Fighting-types como Mega Gallade y Keldeo, los cuales tienen ventaja sobre Hydreigon. A cambio, este puede amenazar a Steel-types, como Heatran y Mega Scizor. Kommo-o usa su combinación de Clangorous Soulblaze y Close Combat para amenazar al core Normal de Chansey y Porygon2, el cual Hydreigon tiene dificultad para vencer. A cambio, este puede entrar ante movimientos Psychic-type de Celebi y Mew dirigidos a Kommo-o y amenazar con hacerles KO con Dark Pulse. Dragonite usa su absoluto poder para derrotar a walls especiales defensivas que Hydreigon no puede vencer con facilidad, como Chansey y Mantine. Además puede amenazar a presencias más rápidas, como Greninja y Mega Lopunny, gracias a Extreme Speed y funciona como un poderoso revenge killer como resultado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dark
=====

Flash Cannon es un movimiento de cobertura que le permite a Hydreigon golpear a Fairy-types, como Mega Diancie, que reciben poco daño de sus otros ataques. Ten cuenta que se prefiere en el set de Choice Scarf porque así superaría a Mega Diancie. Sin embargo, a pesar de que los Fairy-types son comunes en el metagame, Hydreigon tiene compañeros de equipo como Greninja, Bisharp y Alolan Muk, para encargarse de ellos, por lo que Flash Cannon no es tan necesario. Además, Flash Cannon Hydreigon no vence a la mayoría de Fairy-types por su cuenta, ya que muchos son neutrales a este. Leftovers puede ser utilizado en vez de Dragonium Z para permitirle lidiar mejor con el daño residual, como el que proviene de quemadura o Stealth Rock. Aun así, el no usar Dragonium Z resulta en una enorme pérdida de poder, pues sin este no puede derrotar con facilidad a walls como Toxapex y Hippowdon.

Dragon
=====

Hydreigon no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Dark
=====

**Fairy-types**: Pueden hacer frente a los ataques con STAB de Hydreigon con facilidad. Sin embargo, algunos, como Clefable y Mega Diancie, deberían estar alerta por si lleva Flash Cannon. A Azumarill en particular no le afecta ninguno de sus ataques, y puede usar esto como oportunidad de utilizar Belly Drum.

**Chansey**: Entra ante Hydreigon con facilidad, aguanta todos sus ataques y puede hacerle stall hasta derrotarlo con Toxic + Soft-Boiled.

**Fighting-types**: Resisten el Dark Pulse de Hydreigon, sin embargo, Draco Meteor los amenaza. Muchos Fighting-types tienen sus propias maneras de lidiar con él. Choice Scarf Terrakion e Infernape pueden derrotarlo fácilmente con Close Combat, Keldeo puede hacerle KO con Choice Specs Secret Sword, Cobalion sobrevive un Fire Blast y lo inutiliza con Thunder Wave y Mega Gallade le hace KO con Drain Punch o Close Combat.

**Movimientos Ice-type**: Hydreigon posee una debilidad a ataques Ice-type, así que Pokémon como Mamoswine y Lapras pueden forzarlo a salir del campo. También necesita tener cuidado al entrar ante Pokémon que poseen cobertura Ice-type, como Nidoking y Porygon2.

**Pokémon más rápidos**: La Speed de Choice Scarf Hydreigon es alta sin duda, pero otros usuarios de Choice Scarf, como Greninja y Latios, lo superan y obligan a salir del campo. Setup sweepers con un boost, como Mega Charizard X y Volcarona, son capaces de hacer KO a Hydreigon con Outrage y Bug Buzz, respectivamente.

Dragon
=====

**Fairy-types**: Pokémon como Clefable y Azumarill resisten la combinación de STAB de Hydreigon y le hacen OHKO con sus movimientos STAB súper efectivos . Mimikyu en especial es peligroso, ya que su Disguise puede anular el daño de sus ataques por un turno para que pueda hacerle KO con Play Rough. Sin embargo, los Fairy-types deben mantenerse alerta para no ser sorprendidos por Flash Cannon.

**Fighting-types**: Pokémon como Keldeo y Terrakion pueden entrar ante Hydreigon bloqueado por un objeto Choice y amenazarlo con hacerle KO con sus movimientos con STAB. Sin embargo, deben estar alerta de su Draco Meteor, ya que no pueden entrar directamente ante este.

**Walls especiales**: Chansey, Araquanid y Mantine son walls especiales bulky que pueden entrar ante los movimientos de Hydreigon y curarse de cualquier daño recibido.

**Revenge killers**: Amenazas naturalmente más rápidas, como Mega Lopunny y Nihilego, y poderosos usuarios de prioridad, como Breloom y Dragonite, amenazan con hacer KO a Hydreigon con sus opciones de cobertura.

**Protect**: Debido a que es muy probable que Hydreigon esté llevando un objeto Choice, usuarios de Protect como Celesteela y Suicune pueden hacer scout al movimiento en el que se bloqueará, dándole a estos adversarios mayor flexibilidad para cambiar a un compañero de equipo que pueda manejar sus ataques.

**Parálisis**: Hydreigon depende de su Speed para realizar sus roles como wallbreaker y revenge killer, por lo que reducirla a la mitad lo vuelve un estorbo para los equipos Dragon.

[CREDITS]

- Written by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Havens, 391540], [maroon, 305839]]
- Dark analysis by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839]]
- Dragon analysis by: [[Havens, 391540]]
- Earlier versions by: [[terrors, 279058]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [iLlama, 296591], [Izaya, 311872], [Eien, 100418], [Havens, 391540], [Decem, 362454]]
- Dark translation by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

Dark
=====

Hydreigon cuenta con un impresionante Special Attack y decente Speed, permitiéndole funcionar como un wallbreaker con Choice Specs, Expert Belt o Life Orb para amenazar a equipos balanceados y defensivos, o como revenge killer con Choice Scarf para amenazar a equipos más ofensivos. Su Dark / Dragon typing es increíble, teniendo cobertura neutral casi perfecta contra cualquier type excepto Fairy. Hydreigon también puede utilizar su typing defensivamente junto a su sólido bulk, concediéndole la capacidad de entrar ante algunos types con comodidad. Gracias a Levitate que le hace inmune a Ground y entry hazards a excepción de Stealth Rock, es un switch-in fiable ante Ground-types en particular. También posee un movepool muy diverso con buenas opciones de cobertura, como Fire Blast y Earth Power, para volverlo en una amenaza más potente contra una gran variedad de types. Además tiene acceso a U-turn para reforzar su capacidad de hacer revenge kill al ganar momentum. Hydreigon también puede funcionar como stallbreaker gracias a su acceso a Taunt, Roost y Devastating Drake, permitiéndole impedir que walls, (RC)como Toxapex y Matine, (RC)se recuperarse, (AC) y así agotarlos severamente. Sin embargo, le cuesta vencer a Fairy-types y tiene una gran debilidad a estos, haciendo que dependa más de compañeros de equipo como Greninja, Bisharp y Alolan Muk para sacarlos del campo. El typing de Hydreigon además hace que sea difícil encargarse de movimientos prioritarios como Ice Shard y Mach Punch de usuarios como Mamoswine y Breloom. Su Speed de Hydreigon es decente pero se sitúa por debajo del abarrotado tier de Speed tier de 100, lo cual significa que sin Choice Scarf es superado por amenazas como Mega Gardevior y Volcarona sin una Choice Scarf, además de que aún con Choice Scarf otros usuarios de Choice Scarf más rápidos, como Infernape, Latios y Greninja, lo superan y hacen revenge kill. Aunque las stats ofensivas de Hydreigon son buenas y su Speed stat es pasable, depende de objetos Choice para derrotar o hacer revenge kill efectivamente, volviéndolo más predecible y fácil de hacer counter. Solo tiene espacio para uno o dos movimientos de cobertura, afectando su capacidad de enfrentar a una buena variedad de types en el metagame.

Dragon
=====

Hydreigon es un poderoso atacante especial para los equipos Dragon gracias a su sólido typing ofensivo, extenso movepool y versatilidad, siendo capaz de utilizar varios objetos como Choice Specs para servir como un poderoso wallbreaker y Choice Scarf para funcionar como un potente revenge killer. Además, es el único Dragon-type viable con acceso a un movimiento de pivot, U-turn. Esto lo vuelve deseable para mantener momentum para equipos Dragon. Sin embargo, aunque Hydreigon es un sólido check ante Ghost- y Psychic-types por su typing, posee una severa, múltiple debilidad a Fairy-types, pues estos resisten sus movimientos STAB. Su moveset de Hydreigon también es algo predecible en equipos Dragon y se le puede hacer scout con facilidad. Por último, a pesar de poseer un buen tier de Speed, es superado por poderosos checks ofensivos, (RC)como Mega Gallade y Keldeo.

[SET]
name: Wallbreaker (Dark)
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Fire Blast
move 4: Focus Blast
item: Choice Specs / Expert Belt / Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Combinado con el boost de Choice Specs o Life Orb, Draco Meteor se vuelve más poderoso, haciendo KO o causando mucho daño a amenazas que no resistan el ataque mientras aplican presión a equipos que carecen de un Pokémon resistente a Dragon. Dark Pulse es más consistente al no tener desventajas y ofrecer buena cobertura neutral con Draco Meteor. Fire Blast golpea a Steel-types, como Klefki, Skarmory, Mega Scizor y Ferrothorn. Focus Blast es un útil movimiento de cobertura para vencer a Normal- y Rock-types, como Porygon2, Stakataka y Tyranitar, y asimismo hacer OHKO a Heatran ofensivo, pero su precisión deja mucho que desear. Earth Power es una alternativa en lugar de Focus Blast usada para golpear amenazas como Tapu Koko y Tyranitar además de hacer OHKO a Heatran. Sin embargo, Earth Power no logra hacer OHKO a Tyranitar, y Hydreigon necesita tener mucho cuidado con amenazas que son inmunes a Ground cuando lo utiliza.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed con una naturaleza Timid le permiten a Hydreigon ser lo más rápido posible. 252 EVs en Special Attack incrementan el daño producido. Choice Specs potencian aún más su poder ofensivo para obtener más KOs. Expert Belt puede ser usado en lugar de Choice Specs para que Hydreigon pueda atacar sin desventajas. Con sus movimientos de cobertura bien equilibrados, (RC)puede obtener frecuentemente la bonificación de daño súper efectivo de Expert Belt. A pesar de realizar menos daño adicional que Choice Specs, Life Orb le concede a Hydreigon la libertad de utilizar todos sus movimientos a costa de salud luego de cada golpe exitoso.

Consejos de uso
========

Este set se concentra en el rol de Hydreigon como wallbreaker, haciéndolo eficaz contra equipos defensivos y atacantes bulky. Es excelente en early-game para debilitar walls para que sus compañeros puedan acabarlos o hacer sweep más adelante en el juego. Hydreigon debería utilizar principalmente Draco Meteor o Dark Pulse a menos que sea en contra de amenazas que resistan ambos ataques o reciban más daño de sus movimientos de cobertura. Sin embargo, ten cuidado al usar Draco Meteor tempranamente porque la gran reducción de Special Attack forzará a Hydreigon a salir del campo y ofrecerá al oponente un turno libre para hacer setup. Dark Pulse es usualmente su opción más segura además de guardar a Draco Meteor para después, sin desventajas y con una probabilidad de 20% de retroceso, es fácil de usar repetidamente. Cuando está equipado con Choice Specs, Hydreigon debería ser más cauteloso al usar sus movimientos de cobertura debido a que el oponente puede hacer entrar al campo un Pokémon que no tengan problema frente a ellos y hacer setup. Por ejemplo, usar Focus Blast ante Heatran lo forzará a cambiar a un Mega Scizor defensivo, a quien Focus Blast le hace 3HKO. Si eso sucede, Hydreigon queda bloqueado en Focus Blast, obligándolo a salir del campo. Solo utiliza este movimiento contra amenazas que resistan sus otros ataques o que solo se les pueda hacer KO con dicho ataque. Debería siempre cuidarse de Fairy-types en el equipo opuesto, como Tapu Koko en Electric, Azumarill en Water y Mega Altaria en Dragon, debido a que la mayoría le hace wall fácilmente y puede derrotarlo. A pesar de las resistencias y buen bulk de Hydreigon, aún se recomienda que entre al campo seguramente con U-turn para evitar recibir daño innecesario, pues debería mantenerse saludable para continuar entrando para hacer wallbreak. Con Expert Belt o Life Orb equipado, tiene más libertad al usar movimientos de cobertura. Life Orb Hydreigon debería evitar entrar ante ataques porque el recoil provocará que se agote aún más rápido. No pierde momentum al usar Expert Belt o Life Orb, por lo que no necesita hacer muchas predicciones y será menos propenso a ser setup bait. Hydreigon Puede utilizar Expert Belt para fingir que lleva un objeto Choice, ya que el oponente usualmente asume que está llevando Choice Scarf o Choice Specs. Asegúrate de que no sea paralizado, pues la Speed reducida lo volverá menos eficaz al hacer wallbreaking, mientras que Life Orb Hydreigon también debería evitar el envenenamiento y quemaduras para conservar sus preciados puntos de salud.

Opciones de equipo
========

Tyranitar y Krookodile ofrecen apoyo de Stealth Rock, asistiendo a Hydreigon al facilitar KOs. Tyranitar también puede esparcir parálisis con Thunder Wave, lo cual es bueno para un wallbreaker un poco lento como Hydreigon. Dragon Dance Mega Tyranitar funciona bien con él, pues ambos pueden desmantelar equipos. Mega Tyranitar puede hacer check a Flying- y Ice-types para Hydreigon. Bisharp y Alolan Muk pueden enfrentar a Fairy-types. El primero en específico puede hacer check a Ice-types más lentos que representan una amenaza y hacer setup con Swords Dance para ayudar a Hydreigon a vencer amenazas lentas. Con el excelente bulk especial de Alolan Muk en conjunto a Assault Vest, sirve como un pivot que aguanta ataques especiales. Alolan Muk también puede absorber Toxic. Tanto Bisharp como Alolan Muk pueden proveer apoyo de Knock Off para eliminar objetos como Eviolite de Chansey y Porygon2, (AC) y Leftovers de amenazas bulky. Mega Sableye sirve como otro status absorber para Hydreigon y control de hazards gracias a Magic Bounce, (AC) además de ser un buen switch-in ante Knock Off para prevenir que Hydreigon pierda su Choice Specs o Life Orb. Mega Sableye también es fiable al ofrecer utilidad como Knock Off y puede quemar amenazas. Mandibuzz es otro compañero que ofrece hazard control y cuenta con un impresionante bulk físico para aguantar ataques físicos dirigidos a Hydreigon, y a su vez hacer check a Fighting-types. Greninja y Sharpedo son Water-types ofensivos que hacen buen equipo con él. Greninja puede hacer check a Fairy- y Fighting-types con Gunk Shot y Extrasensory además de enfrentar a una gran variedad de types gracias a Protean. Sharpedo puede ganar un boost de Speed y Mega Evolucionar para culminar la batalla luego de que Hydreigon haya realizado el daño suficiente al equipo opuesto.

[SET]
name: Choice Scarf (Dark)
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es su ataque con STAB más poderoso y es principalmente necesario para hacer KO a amenazas que no sean debilitados por sus otros ataques. Dark Pulse le concede a Hydreigon otro movimiento con STAB fiable, sin desventajas y una probabilidad de hacer retroceder al enemigo. Fire Blast complementa ambos movimientos al golpear a Steel-types fastidiosos, (RC)como Cobalion, Klefki, Ferrothorn y Mega Scizor, así como Tapu Bulu. U-turn le permite a Hydreigon a pivotar y librarse de matchups desfavorables y que un compañero de equipo más apropiado pueda derrotar una amenaza mientras se mantiene momentum.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid y Choice Scarf le permiten a Hydreigon superar a Mega Latias, Keldeo y otros usuarios de Choice Scarf, como Tapu Bulu, Landorus-T, Heracross y Excadrill. 252 EVs en Special Attack le permiten a Hydreigon golpear lo más fuerte posible. Los 4 EVs restantes en Special Defense restantes impiden que Porygon-Z obtenga un boost en Special Attack con Download. Levitate es la única habilidad de Hydreigon, que le deja entrar ante ataques Ground-type, con la excepción de Earthquake de Choice Scarf Excadrill, sin recibir daño.

Consejos de uso
========

Debido a que Hydreigon funciona principalmente como un revenge killer y un sólido late-game sweeper, debería entrar al campo con libertad luego de que un compañero de equipo se haya sido vencido, con un usuario lento de U-turn como Mandibuzz o con un switch doble. Toma ventaja del typing y bulk sólido de Hydreigon para entrar ante ataques resistidos y Levitate para entrar ante movimientos Ground-type, pero ten cuidado al hacerlo entrar ante movimientos de cobertura, como el Ice Beam de Nidoking. Asegúrate de utilizar U-turn cada vez que se encuentre en desventaja y necesite mantener momentum o cuando el oponente intente cambiar a un counter para Hydreigon. Choice Scarf Hydreigon también puede aprovechar U-turn como un lead para hacer scout a enemigos, en especial a aquellos que resistan sus ataques con STAB. Ten cuidado al usar Draco Meteor y no intentes hacerlo muy temprano en el combate. Destruye su momentum debido a que la enorme reducción de Special Attack lo dejará como setup bait e incapaz de hacer KO a cualquiera que esté saludable. También ten cuidado al bloquear a Hydreigon en uno de sus movimientos de cobertura pues son muy débiles. No dejes que se quede en el campo ante amenazas más bulky porque este set no está hecho para encargarse de Pokémon defensivos. Hydreigon Debería evitar la parálisis todo el tiempo porque arruina su rol como revenge killer.

Opciones de equipo
========

Hydreigon hace buen equipo con Greninja, (RC)ya que su presencia ofensiva, Protean y stat de Speed pueden ayudarlo a aplicar presión ofensiva contra equipos. También tiene un enorme movepool que le permite hacer check a muchos Pokémon e incluye a Gunk Shot y Extrasensory, que amenazan a Fairy- y Fighting-types que a Hydreigon le cuesta vencer. Mega Sharpedo es otro poderoso Water-type y puede enfrentar a walls especiales que tampoco puede vencer. Además tiene acceso a Psychic Fangs, haciéndolo un check decente para Fighting-types. Alolan Muk y Bisharp son buenos compañeros para Hydreigon, aliviando su debilidad a Fairy-types. Asault Vest Alolan Muk puede entrar ante ataques especiales, mientras que Bisharp puede hacer check a Ice-types que amenacen a Hydreigon. Este aprecia el Defog de Mandibuzz, concediéndole mayor libertad al entrar al campo. Hydreigon también puede ingresar con seguridad gracias al lento U-turn de Mandibuzz. Tyranitar y Krookodile son buenos usuarios de Stealth Rock, el cual presiona al equipo opuesto y hace que los enemigos sean más fáciles de derrotar para Hydreigon. Tyranitar además es bueno para hacer check a Ice-types y esparcir parálisis con Thunder Wave para inutilizar a amenazas más rápidas. A cambio, Hydreigon puede cubrir su debilidad a Ground con Levitate. Mega Sableye le aligera la presión gracias a su inmunidad a ataques Fighting-type. También puede reflejar Stealth Rock y movimientos de estado.

[SET]
name: Stallbreaker (Dark)
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost
move 4: Taunt
item: Dragonium Z / Dread Plate / Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es el ataque con STAB más fuerte de Hydreigon y le permite enfrentar a una gran variedad de Pokémon, como Kommo-o y Rotom-W, así como utilizar Devastating Drake. Dark Pulse es su ataque con STAB más fácil de usar repetidamente gracias a su probabilidad de retroceso, poder consistente y capacidad de golpear a Pokémon, (RC)como Ferrothorn y Heatran, que resisten Draco Meteor, (AC) y causarles daño. Roost le permite a Hydreigon mantenerse saludable durante el combate, dejándole funcionar continuamente como stallbreaker. Taunt le permite impedir que walls como Chansey puedan recuperarse, previene movimientos de estado y los obliga a usar sus ataques débiles, para así poder enfrentarlas fácilmente.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack y Speed junto a una naturaleza Timid le permiten a Hydreigon ser lo más rápido posible y golpear lo más duro posible, superando a Pokémon como Kyurem-B. Los 4 EVs restantes se depositan en Special Defense para darles a usuarios de Download, como Porygon2, un boost en Attack en vez de Special Attack. Dragonium Z le permite al Draco Meteor de Hydreigon convertirse en Devestating Drake, que puede ayudarlo a enfrentar a walls, (RC)como Toxapex y Hippowdon, (RC)con un poco de daño previo, (AC)y a hacerle OHKO a Pokémon como Diggersby. Levitate le concede una inmunidad a Ground y evita que sea afectado por entry hazards como Spikes y Sticky Web. Dread Plate es una opción de objeto que le brinda al Dark Pulse de Hydreigon un buen aumento de poder, garantizándole alcanzar el 2HKO en Pokémon como Jellicent defensivo especial sin daño de Stealth Rock, mientras que Life Orb le permite potenciar ambos ataques, obteniendo el OHKO en Pokémon como Diggersby con Draco Meteor; sin embargo, el daño extra de 10% al final de cada ataque ocasiona que las walls sean más difíciles de vencer para Hydreigon, pues necesitará depender más de Roost para mantenerse saludable.

Consejos de uso
========

Hydreigon solo debería solo usar Roost frente a Pokémon que no lo amenacen, como Toxapex, permitiéndole mantenerse más saludable durante el combate. Debería reservar Devastating Drake y usarlo cuando amenazas opuestas, como Toxapex y Mega Venusaur, estén agotadas y pueda hacerles KO. Taunt debería usarse para mantener walls a raya al evitar que utilicen su recovery, permitiéndole a Hydreigon vencerlos con mayor facilidad, además de impedir que Pokémon bulky que usen setup, como Suicune, se potencien, ya que de otra manera son capaces de derrotar al equipo. Por otra parte, Hydreigon debería mantenerse saludable durante el juego para que pueda entrar ante walls continuamente y vencerlas. Debería tratar de evitar cambios de estado lo más posible, como envenenamiento de Toxic y parálisis, pues el primero impide que conserve salud durante el combate, mientras que el segundo impide que sea más rápido que amenazas como Porygon2 y Diggersby. Este set de Hydreigon, sin embargo, deja que Pokémon como Mega Lopunny entren con mucha facilidad, lo cual puede ser un problema a afrontar para Dark, en especial porque Mega Lopunny puede hacer 2HKO a Mandibuzz luego de daño de Stealth Rock. Hydreigon debería estar alerta de aquellos Pokémon y decidir si es mejor usar Taunt y Roost o predecir el cambio y atacar para eliminarlos con Devastating Drake. Debería tener cuidado al tratar de enfrentar a una wall con un ataque que puede causar un cambio de estado, como el Discharge de Zapdos, ya que la pérdida de Speed hace que Hydreigon tenga más dificultad en su rol de stallbreaker.

Opciones de equipo
========

Todos sus compañeros de equipo aprecian la capacidad de Hydreigon de vencer a walls con Taunt y Roost, además de poder encargarse de amenazas como Kommo-O sin algún boost. Tyranitar le ofrece necesario daño previo, pues tanto Stealth Rock como Sand Stream debilitan (o merman, lo que prefieras)a los Pokémon enemigos, permitiéndole enfrentar a walls, como Hippowdon, (Remover ambas comas)con Devastating Drake. A cambio, Tyranitar se beneficia de la capacidad de Hydreigon de hacer check a walls que pueden vencerlo con facilidad, como Toxapex. Debido a la alta Special Defense natural de Tyranitar, la cual se fortalece bajo la arena, puede enfrentar a muchos atacantes especiales en favor de Hydreigon, como Latios, Nihilego y Volcarona. Mandibuzz le brinda una muy necesaria neutralidad a ataques Fighting-type, permitiéndole entrar ante ataques como Close Combat de Choice Scarf Terrakion y Secret Sword de Keldeo, además de ser capaz de remover entry hazards con Defog. Mandibuzz también puede hacer check a setup sweepers físicos, como Mega Scizor, (Remover ambas comas)con Foul Play. Mega Sableye y Hydreigon forman un muy sólido stallbreaking core de stallbreaking, ya que las walls no pueden tocar a Mega Sableye gracias a Magic Bounce y Recover. Además este puede esparcir cambios de estado, (RC)como Will-O-Wisp y Toxic, mermando aún más a los switch-ins de Hydreigon además de inutilizar a otros Pokémon, (RC)como Chansey, (RC)al remover su Eviolite con Knock Off. Greninja es una manera de mantener a enemigos más rápidos bajo control y sirve como un check para Pokémon Fairy-type, (RC)como Tapu Koko y Tapu Bulu, gracias a Gunk Shot. Debido a que Greninja fuerza muchos cambios y tiene acceso a U-turn, puede hacer entrar a Hydreigon a la batalla con mucha seguridad. Alolan Muk es una sólida y necesaria special wall con Assault Vest que puede entrar ante varios ataques dirigidos a Hydreigon, como Draco Meteor de Latios y Moonblast de Mega Diancie. También puede funcionar como setup sweeper con acceso a Curse y Iapapa Berry, una forma de recovery algo confiable, permitiéndole derrotar a a equipos Fairy-type con facilidad. Bisharp aprecia la capacidad de Hydreigon de vencer a walls con las que tiene problemas, como Toxapex e Hippowdon, dejándolo hacer clean en late-game. Además provee al equipo con un movimiento prioritario, Sucker Punch, permitiéndole acabar con Pokémon debilitados, como Mega Gallade. Si Hydreigon decide no utilizar una Z-Move, Bisharp puede llevar Darknium Z y ofrecer un poderoso ataque de un solo uso para vencer a walls como Chansey y Suicune, en especial porque puede potenciar su Attack con Swords Dance.

[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: U-turn
move 4: Flash Cannon / Defog / Fire Blast
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dark Pulse es el movimiento con STAB Dark-type de Hydreigon, que lo utiliza para amenazar a Ghost- y Psychic-types, (RC)como Jellicent y Jirachi. Draco Meteor es su más poderosa opción ofensiva y aniquila a enemigos que no lo resistan. U-turn es usado para hacer pivot contra adversarios que no puede dañar mucho, como Chansey y Mantine. Flash Cannon es utilizado para atraer y derrotar a Fairy-types problemáticos, como Alolan Ninetales y Mega Diancie. Defog puede ser utilizado en lugar de Flash Cannon como una forma de remover entry hazards, lo cual le concede a compañeros de equipo, como Mega Altaria y Latios, la flexibilidad de llevar otros sets. Fire Blast también puede usarse como una manera de hacer check a Ice- y Steel-types, (RC)como Alolan Sandslash y Ferrothorn.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack le permite a Hydreigon golpear lo más fuerte posible. La máxima inversión en Speed, una naturaleza Timid y una Choice Scarf le permiten convertirse en un revenge killer, ya que su incrementada stat de Speed le permite hacer check ofensivamente a enemigos rápidos, (RC)como Mega Lopunny. Los EVs restantes son colocados en Special Defense para impedir que usuarios de Download, como Porygon-Z, reciban un boost de Special Attack. Levitate le permite a Hydreigon evadir todos los entry hazards a excepción de Stealth Rock, así como movimientos Ground-types.

Consejos de uso
========

Este set está hecho para servir como revenge killer, ya que la Speed obtenida mediante Choice Scarf le permite amenazar con hacer KO a Pokémon rápidos, además de ser capaz de acabar con enemigos debilitados. Hydreigon también puede funcionar como late-game sweeper gracias a su poder especial natural y excelentes movimientos de cobertura. Contra equipos Fairy, intenta atraer a Mega Diancie y hacerle KO con Flash Cannon. Si los equipos Fairy lo pierden, es más probable que Calm Mind Mega Latias puede hacer setup y sweep. Hydreigon también provee momentum para equipos Dragon con U-turn. Esto los pone en posiciones favorables para ganar y también debería usarse en situaciones donde el oponente pueda cambiar a una contramedida defensiva. Evita ser paralizado, pues una Speed reducida a la mitad impedirá que Hydreigon funcione eficientemente como revenge killer. Ten cuidado con los usuarios de Protect, como Mega Sableye y Toxapex, ya que estos enemigos pueden hacer scout a los movimientos de Hydreigon y responder de manera apropiada. Draco Meteor reduce bruscamente su stat de Special Attack, dejándolo vulnerable ante setup sweepers como Mega Gallade y Volcarona, así que ten cuidado al bloquearte en este ataque. También es posible iniciar la batalla con Hydreigon, ya que puede hacer pivot a compañeros mejor preparados cuando se encuentra en matchups desfavorables, además de proveer algo de momentum temprano.

Opciones de equipo
========

Latios ayuda a hacer check a Fighting-types, (RC)como Keldeo y Terrakion, para Hydreigon. A cambio, Hydreigon puede hacer check a Psychic-types más bulky, como Jirachi y Slowbro. Debido a que Hydreigon ofrece otra contramedida frente a enemigos más rápidos, Latios puede llevar sets alternativos como Choice Specs. Mega Altaria ayuda contra Dark-types defensivos especiales, como Mega Sableye y Tyranitar, al amenazarlos con hacer setup y derrotarlos con sus movimientos STAB potenciados por Pixilate, así como contra equipos Dragon gracias a su inmunidad a movimientos Dragon-type. Kyurem-B utiliza su inigualable cobertura mixta BoltBeam con el fin de vencer a muchos Pokémon defensivos, como Mantine y Mega Venusaur, para Hydreigon. Mega Latias puede hacer check a Fighting-types, (RC)como Breloom e Infernape. Además, sets de Calm Mind son indispensables contra equipos Fairy, ya que pueden hacer setup y sweep ante la mayoría de estos, excepto Mega Diancie y Mimikyu. Kommo-o utiliza Clangorous Soulblaze para funcionar como late-game cleaner y en especial sirve de mucho contra cores defensivos, como el core Normal-type de Chansey y Porygon2. A cambio Hydreigon puede entrar ofensivamente ante Psychic-types, (RC)como Latios y Mew, para Kommo-o. Choice Band Dragonite es una poderosa herramienta para derrotar a muchos enemigos defensivos especiales para Hydreigon, como Araquanid, Chansey y Mantine. Además, su acceso a Extreme Speed también le permite amenazar con hacer revenge kill a adversarios más rápidos y usuarios de prioridad, como Mega Lopunny y Mamoswine, para Hydreigon. Garchomp es el único usuario viable de Stealth Rock disponible para equipos Dragon, y el daño previo ayuda a debilitar a enemigos como Mega Aerodactyl y dejarlos en rango de KO para los ataques de Hydreigon.

[SET]
name: Wallbreaker (Dragon)
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: Fire Blast
move 4: Earth Power
item: Choice Specs / Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dark Pulse es el ataque con STAB Dark-type de Hydreigon y amenaza a Ghost- y Psychic-types como Blacephalon, Jirachi y Mew. Draco Meteor es su opción ofensiva más poderosa, amenazando con causar daño masivo a cualquiera que no lo resista. Fire Blast es usado para golpear a Bug-, Ice- y Steel-types, como Heracross, Alolan Sandslash y Mega Scizor, y causarles mucho daño. Earth Power es usado para golpear a Steel-types que reciben menos daño por parte de Fire Blast, como Empoleon y Heatran, y además le hace OHKO a Mega Diancie y Tapu Koko si entran directa y desprevenidamente ante Hydreigon. Focus Blast también puede ser utilizado como una mejor, (RC)condensada (la palabra en este contexto en español queda muy fuera de lugar, no sé a que se refería el original con esto, supongo que a la capacidad de poder golpear a varios enemigos con un moviemiento, pero no encuentro un mejor reemplazo y realmente dejar condensada me parece innecesario)cobertura para Normal-types como Chansey, Rock-types como Tyranitar y Steel-types como Heatran. Sin embargo, su bajísima precisión puede hacerlo más una desventaja que un beneficio.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Special Attack y Speed junto a una naturaleza Timid le permite a Hydreigon golpear lo más fuerte y rápido posible. Los EVs restantes se colocan en Special Defense para impedir que usuarios de Download, como Porygon2 reciban un boost en Special Attack. Choice Specs le permite a Hydreigon causar enormes cantidades de daño con sus movimientos pero lo bloquea a usar solamente uno. Una Life Orb puede ser usada en vez de Choice Specs para utilizar movimientos libremente, aunque debe estar alerta del recoil. Además, el poder disminuido previene que Hydreigon pueda hacer 2HKO a enemigos como Armaldo. Levitate, a pesar de ser su única habilidad, es muy útil, pues evade todos los entry hazards a excepción de Stealth Rock, además de concederle una inmunidad a Ground-type.

Consejos de uso
========

Este set está hecho para derrotar a varias walls en early-game con el fin de permitirle a un compañero de equipo, (RC)como Kommo-o o Mega Latias(sugeriría cambiar el orden de mención de estos 2), hacer setup sweep en late-game. Hydreigon debería ser preservado contra equipos Psychic, ya que puede usar repetidamente Dark Pulse para dañar gravemente a la mayoría de estos. Cuando enfrenta a rivales como Mega Gallade y Victini, debería salir del campo para evitar daño excesivo. También puede servir como revenge killer gracias a su decente stat de Speed, la cual es útil contra amenazas más lentas, como Mimikyu y Mega Garchomp. Intenta predecir el switch-in del oponente con uno de los movimientos de cobertura de Hydreigon si está utilizando Choice Specs, ya que estaría bloqueado en el ataque seleccionado. Si el equipo opuesto no tiene a Pokémon que resista ataques Dragon-type o un switch-in defensivo especial, no dudes en usar Draco Meteor para realizar daño masivo al oponente, aunque ten en cuenta la reducción de Special Attack luego de usarlo, pues el enemigo puede tomar ventaja de ello para usar a Hydreigon como setup bait. Este debería estar alerta de usuarios de Protect como Celesteela y Suicune, ya que pueden hacer scout al movimiento en el que se bloqueará y puede hacer el cambio o contramedida apropiada como resultado. Ten cuidado de la parálisis, pues una Speed reducida a la mitad le impedirá de vencer a enemigos más lentos, como Mega Scizor y bulky Zapdos. Si Hydreigon está usando una Life Orb ten en cuenta el recoil recibido, pues Hydreigon puede debilitarse con facilidad.

Opciones de equipo
========

Mega Latias usa su increíble bulk, Calm Mind y Stored Power para amenazar en late-game a equipos Fairy y walls especiales bulky, (RC)como Chansey, en late-game para Hydreigon. Además, puede entrar con seguridad ante movimientos Fighting-type de Infernape y Terrakion dirigidos a Hydreigon y curarse del daño recibido. Choice Scarf Latios funciona como un sólido revenge killer para éste, ya que supera y amenaza a usuarios de Choice Scarf opuestos o setup sweepers, como Keldeo y Kommo-o. Es más, puede asistir a Hydreigon al usar Trick ante Chansey para inutilizarlo y hacerle OHKO a Mega Diancie con Hidden Power Steel. Kyurem-B usa su singular cobertura BoltBeam para amenazar ofensivamente a muchas estructuras de balance para Hydreigon, más notablemente contra el core Flying-type de Celesteela, Zapdos y Mantine, (coma en lugar de punto y coma)y el core Poision-type de Alolan Muk, Toxapex y Mega Venusaur. Garchomp ofrece apoyo de Stealth Rock que reduce la salud del equipo opuesto, permitiendo que enemigos como Celesteela se encuentren en rango de KO para los ataques de Hydreigon. Mega Altaria puede amenazar a Dragon-types opuestos gracias a su Fairy typing adicional y también entra ante Fighting-types, (RC)como Mega Gallade y Keldeo, los cuales tienen ventaja sobre Hydreigon. A cambio, este puede amenazar a Steel-types, como Heatran y Mega Scizor, para Mega Altaria. Kommo-o usa su combinación de Clangorous Soulblaze y Close Combat para amenazar al Normal core de Chansey y Porygon2, el cual Hydreigon tiene dificultad para vencer. A cambio, este puede entrar ante movimientos Psychic-type de Celebi y Mew dirigidos a Kommo-o y amenazar con hacerles KO con Dark Pulse. Dragonite usa su absoluto poder para derrotar a walls especiales defensivas que Hydreigon no puede vencer con facilidad, como Chansey y Mantine. Además puede amenazar a presencias más rápidas, como Greninja y Mega Lopunny, gracias a Extreme Speed y funciona como un poderoso revenge killer como resultado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dark
=====

Flash Cannon es un movimiento de cobertura que le permite a Hydreigon golpear a Fairy-types, como Mega Diancie, que reciben poco daño de sus otros ataques. Ten cuenta que se prefiere en el set de Choice Scarf porque así superaría a Mega Diancie. Sin embargo, a pesar de que los Fairy-types son comunes en el metagame, Hydreigon tiene compañeros de equipo, (RC)como Greninja, Bisharp y Alolan Muk, para encargarse de ellos, por lo que Flash Cannon no es tan necesario. Además, Flash Cannon Hydreigon no vence a la mayoría de Fairy-types por su cuenta, ya que muchos son neutrales a este. Leftovers puede ser utilizado en vez de Dragonium Z para permitirle lidiar mejor con el daño residual, como el que proviene de quemadura o Stealth Rock. Aun así, el no usar Dragonium Z resulta en una enorme pérdida de poder, pues sin este Hydreigon no puede derrotar con facilidad a walls, (RC)como Toxapex y Hippowdon.

Dragon
=====

Hydreigon no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Dark
=====

**Fairy-types**: Pueden hacer frente a los ataques con STAB de Hydreigon con facilidad. Sin embargo, algunos, como Clefable y Mega Diancie, deberían estar alerta por si lleva Flash Cannon. A Azumarill en particular no le afecta ninguno de sus ataques, y puede usar esto como oportunidad de utilizar Belly Drum.

**Chansey**: Entra ante Hydreigon con facilidad, aguanta todos sus ataques y puede hacerle stall hasta derrotarlo con Toxic + Soft-Boiled.

**Fighting-types**: Resisten el Dark Pulse de Hydreigon; sin embargo, Draco Meteor los amenaza. Muchos Fighting-types tienen sus propias maneras de lidiar con él. Choice Scarf Terrakion e Infernape pueden derrotarlo fácilmente con Close Combat, Keldeo puede hacerle KO con Choice Specs Secret Sword, Cobalion sobrevive un Fire Blast y lo inutiliza con Thunder Wave y Mega Gallade le hace KO con Drain Punch o Close Combat.

**Movimientos Ice-type**: Hydreigon posee una debilidad a ataques Ice-type, así que Pokémon como Mamoswine y Lapras pueden forzarlo a salir del campo. También necesita tener cuidado al entrar ante Pokémon que poseen cobertura Ice-type, como Nidoking y Porygon2.

**Pokémon más rápidos**: La Speed de Choice Scarf Hydreigon es alta sin duda, pero otros usuarios de Choice Scarf, como Greninja y Latios, lo superan y obligan a salir del campo. Setup sweepers con un boost, como Mega Charizard X y Volcarona, son capaces de hacer KO a Hydreigon con Outrage y Bug Buzz, respectivamente.

Dragon
=====

**Fairy-types**: Pokémon como Clefable y Azumarill resisten la combinación de STAB de Hydreigon y le hacen OHKO con sus movimientos STAB súper efectivos al cuádruple. Mimikyu en especial es peligroso, ya que su Disguise puede anular el daño de sus ataques por un turno para que pueda hacerle KO con Play Rough. Sin embargo, los Fairy-types deben mantenerse alerta para no ser sorprendidos por Flash Cannon.

**Fighting-types**: Pokémon como Keldeo y Terrakion pueden entrar ante Hydreigon bloqueado por un objeto Choice y amenazarlo con hacerle KO con sus movimientos con STAB. Sin embargo, deben estar alerta de su Draco Meteor, ya que no pueden entrar directamente ante este.

**Walls especiales**: Chansey, Araquanid y Mantine son walls especiales bulky que pueden entrar ante los movimientos de Hydreigon y curarse de cualquier daño recibido.

**Revenge killers**: Amenazas naturalmente más rápidas, como Mega Lopunny y Nihilego, y poderosos usuarios de prioridad, como Breloom y Dragonite, amenazan con hacer KO a Hydreigon con sus opciones de cobertura.

**Protect**: Debido a que es muy probable que Hydreigon esté llevando un objeto Choice, usuarios de Protect como Celesteela y Suicune puedan hacer scout al movimiento en el que se bloqueará, dándole a estos adversarios mayor flexibilidad para cambiar a un compañero de equipo que pueda manejar sus ataques.

**Parálisis**: Hydreigon depende de su Speed para realizar sus roles como wallbreaker y revenge killer, por lo que reducirla a la mitad lo vuelve un estorbo para los equipos Dragon.

[CREDITS]

- Written by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Havens, 391540], [maroon, 305839]]
- Dark analysis by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839]]
- Dragon analysis by: [[Havens, 391540]]
- Earlier versions by: [[terrors, 279058]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [iLlama, 296591], [Izaya, 311872], [Eien, 100418], [Havens, 391540], [Decem, 362454]]
- Dark translation by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424],



1/2 finalmente, ni olvido ni perdón, Hydreigon (?)
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
reservo 2/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[OVERVIEW]

Dark
=====

Hydreigon cuenta con un impresionante Special Attack y decente Speed, permitiéndole funcionar como wallbreaker con Choice Specs, Expert Belt o Life Orb para amenazar a equipos balanceados y defensivos, o como revenge killer con Choice Scarf para amenazar a equipos más ofensivos. Su typing Dark / Dragon typing es increíble, teniendo cobertura neutral casi perfecta contra cualquier type excepto Fairy. Hydreigon también puede utilizar su typing defensivamente junto a su sólido bulk, concediéndole la capacidad de entrar ante algunos types con comodidad. Gracias a Levitate,(AC) que le hace inmune a Ground y entry hazards a excepción de Stealth Rock, es un switch-in fiable ante Ground-types en particular. También posee un movepool muy diverso con buenas opciones de cobertura, como Fire Blast y Earth Power, para volverlo una amenaza más potente contra una gran variedad de types. Además tiene acceso a U-turn para reforzar su capacidad de hacer revenge kill al ganar momentum. Hydreigon también puede funcionar como stallbreaker gracias a su acceso a Taunt, Roost y Devastating Drake, permitiéndole impedir que walls como Toxapex y Matine se recuperarse recuperen, y así agotarlos severamente. Sin embargo, le cuesta vencer a Fairy-types y tiene una gran debilidad a estos, haciendo que dependa más de compañeros de equipo como Greninja, Bisharp y Alolan Muk para sacarlos del campo. El typing de Hydreigon además hace que sea difícil encargarse de movimientos prioritarios con prioridad como Ice Shard y Mach Punch de usuarios como Mamoswine y Breloom. Su Speed es decente pero se sitúa por debajo del abarrotado Speed tier de 100, lo cual significa que sin Choice Scarf es superado por amenazas como Mega Gardevior y Volcarona, además de que aún con Choice Scarf otros usuarios de Choice Scarf más rápidos, como Infernape, Latios y Greninja, lo superan y hacen revenge kill. Aunque las stats ofensivas de Hydreigon son buenas y su Speed es pasable, depende de objetos Choice para derrotar o hacer revenge kill efectivamente, volviéndolo más predecible y fácil de hacer counter. Solo tiene espacio para uno o dos movimientos de cobertura, afectando su capacidad de enfrentar a una buena variedad de types en el metagame.

Dragon
=====

Hydreigon es un poderoso atacante especial para los equipos Dragon gracias a su sólido typing ofensivo, extenso movepool y versatilidad, siendo capaz de utilizar varios objetos como Choice Specs para servir como un poderoso wallbreaker y Choice Scarf para funcionar como un potente revenge killer. Además, es el único Dragon-type viable con acceso a un movimiento de pivot, U-turn. Esto lo vuelve deseable para mantener momentum para equipos Dragon. Sin embargo, aunque Hydreigon es un sólido check ante Ghost- y Psychic-types por su typing, posee una severa debilidad a Fairy-types, pues estos resisten sus movimientos STAB. Su moveset también es algo predecible en equipos Dragon y se le puede hacer scout con facilidad. Por último, a pesar de poseer un buen tier de Speed, es superado por poderosos checks ofensivos como Mega Gallade y Keldeo.

[SET]
name: Wallbreaker (Dark)
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Fire Blast
move 4: Focus Blast
item: Choice Specs / Expert Belt / Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Combinado con el boost de Choice Specs o Life Orb, Draco Meteor se vuelve más poderoso, haciendo KO o causando mucho daño a amenazas que no resistan el ataque mientras aplica presión a equipos que carecen de un Pokémon resistente a Dragon. Dark Pulse es más consistente al no tener desventajas y ofrecer buena cobertura neutral con Draco Meteor. Fire Blast golpea a Steel-types, como Klefki, Skarmory, Mega Scizor y Ferrothorn. Focus Blast es un útil movimiento de cobertura para vencer a Normal- y Rock-types, como Porygon2, Stakataka y Tyranitar, y asimismo hacer OHKO a Heatran ofensivo, pero su precisión deja mucho que desear. Earth Power es una alternativa en lugar de Focus Blast usada para golpear amenazas como Tapu Koko y Tyranitar además de hacer OHKO a Heatran. Sin embargo, Earth Power no logra hacer OHKO a Tyranitar, y Hydreigon necesita tener mucho cuidado con amenazas que son inmunes a Ground cuando lo utiliza.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed con una naturaleza Timid le permiten a Hydreigon ser lo más rápido posible. 252 EVs en Special Attack incrementan el daño producido. Choice Specs potencian aún más su poder ofensivo para obtener más KOs. Expert Belt puede ser usado en lugar de Choice Specs para que Hydreigon pueda atacar sin desventajas. Con sus movimientos de cobertura bien equilibrados puede obtener frecuentemente la bonificación de daño súper efectivo de Expert Belt. A pesar de realizar menos daño adicional que Choice Specs, Life Orb le concede a Hydreigon la libertad de utilizar todos sus movimientos a costa de salud luego de cada golpe exitoso.

Consejos de uso
========

Este set se concentra en el rol de Hydreigon como wallbreaker, haciéndolo eficaz contra equipos defensivos y atacantes bulky. Es excelente en early-game para debilitar walls para que sus compañeros puedan acabarlos o hacer sweep más adelante en el juego. Hydreigon debería utilizar principalmente Draco Meteor o Dark Pulse a menos que sea en contra de amenazas que resistan ambos ataques o reciban más daño de sus movimientos de cobertura. Sin embargo, ten cuidado al usar Draco Meteor tempranamente porque ya que la gran reducción de Special Attack forzará a Hydreigon a salir del campo y ofrecerá al oponente un turno libre para hacer setup. Dark Pulse es usualmente su opción más segura además de guardar a Draco Meteor para después, sin desventajas y con una probabilidad de 20% de retroceso, es fácil de usar repetidamente. Cuando está equipado con Choice Specs, Hydreigon debería ser más cauteloso al usar sus movimientos de cobertura debido a que el oponente puede hacer entrar al campo un Pokémon que no tenga problema frente a ellos y hacer setup. Por ejemplo, usar Focus Blast ante Heatran lo forzará a cambiar a un Mega Scizor defensivo, a quien Focus Blast hace 3HKO. Si eso sucede, Hydreigon queda bloqueado en Focus Blast, obligándolo a salir del campo. Solo utiliza este movimiento contra amenazas que resistan sus otros ataques o que solo se les pueda hacer KO con dicho ataque. Debería siempre cuidarse de Fairy-types en el equipo opuesto, como Tapu Koko en Electric, Azumarill en Water y Mega Altaria en Dragon, debido a que la mayoría le hace wall fácilmente y pueden (cuidado) derrotarlo. A pesar de las resistencias y buen bulk de Hydreigon, aún se recomienda que entre al campo seguramente con U-turn para evitar recibir daño innecesario, pues debería mantenerse saludable para continuar entrando para hacer wallbreak. Con Expert Belt o Life Orb equipado, tiene más libertad al usar movimientos de cobertura. Life Orb Hydreigon debería evitar entrar ante ataques porque el recoil provocará que se agote aún más rápido. No pierde momentum al usar Expert Belt o Life Orb, por lo que no necesita hacer muchas predicciones y será menos propenso a ser setup bait. Puede utilizar Expert Belt para fingir que lleva un objeto Choice, ya que el oponente usualmente asume que está llevando Choice Scarf o Choice Specs. Asegúrate de que no sea paralizado, pues la Speed reducida lo volverá menos eficaz al hacer wallbreak, mientras que Life Orb Hydreigon también debería evitar el envenenamiento y quemaduras para conservar sus preciados puntos de salud.

Opciones de equipo
========

Tyranitar y Krookodile ofrecen apoyo de Stealth Rock, asistiendo a Hydreigon al facilitar KOs. Tyranitar también puede esparcir parálisis con Thunder Wave, lo cual es bueno para un wallbreaker un poco lento como Hydreigon. Dragon Dance Mega Tyranitar funciona bien con él, pues ambos pueden desmantelar equipos. Mega Tyranitar puede hacer check a Flying- y Ice-types. Bisharp y Alolan Muk pueden enfrentar a Fairy-types. El primero en específico puede hacer check a Ice-types más lentos que representan una amenaza y hacer setup con Swords Dance para ayudar a Hydreigon a vencer amenazas lentas. Con el excelente bulk especial de Alolan Muk en conjunto a junto con Assault Vest, sirve como un pivot que aguanta ataques especiales. Alolan Muk también puede absorber Toxic. Tanto Bisharp como Alolan Muk pueden proveer apoyo de Knock Off para eliminar objetos como Eviolite de Chansey y Porygon2, y Leftovers de amenazas bulky. Mega Sableye sirve como otro status absorber y control de hazards gracias a Magic Bounce, además de ser un buen switch-in ante Knock Off para prevenir que Hydreigon pierda su Choice Specs o Life Orb. Mega Sableye también es fiable al ofrecer utilidad como Knock Off y puede quemar amenazas. Mandibuzz es otro compañero que ofrece hazard control y cuenta con un impresionante bulk físico para aguantar ataques físicos dirigidos a Hydreigon, y a su vez hacer check a Fighting-types. Greninja y Sharpedo son Water-types ofensivos que hacen buen equipo con él. Greninja puede hacer check a Fairy- y Fighting-types con Gunk Shot y Extrasensory además de enfrentar a una gran variedad de types gracias a Protean. Sharpedo puede ganar un boost de Speed y Mega Evolucionar para culminar la batalla luego de que Hydreigon haya realizado el daño suficiente al equipo opuesto.

[SET]
name: Choice Scarf (Dark)
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es su ataque con STAB más poderoso y es principalmente necesario para hacer KO a amenazas que no sean debilitadas (amenazas) por sus otros ataques. Dark Pulse le concede a Hydreigon otro movimiento con STAB fiable, sin desventajas y una probabilidad de hacer retroceder al enemigo. Fire Blast complementa ambos movimientos al golpear a Steel-types fastidiosos como Cobalion, Klefki, Ferrothorn y Mega Scizor, así como Tapu Bulu. U-turn le permite a Hydreigon pivotar y librarse de matchups desfavorables y que un compañero de equipo más apropiado pueda derrotar una amenaza mientras se mantiene momentum.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid y Choice Scarf le permiten a Hydreigon superar a Mega Latias, Keldeo y otros usuarios de Choice Scarf, como Tapu Bulu, Landorus-T, Heracross y Excadrill. 252 EVs en Special Attack le permiten a Hydreigon golpear lo más fuerte posible. Los 4 EVs restantes en Special Defense impiden que Porygon-Z obtenga un boost en Special Attack con Download. Levitate es la única habilidad de Hydreigon, que le deja entrar ante ataques Ground-type, con la excepción de Earthquake de Choice Scarf Excadrill, sin recibir daño.

Consejos de uso
========

Debido a que Hydreigon funciona principalmente como un revenge killer y un sólido late-game sweeper, debería entrar al campo con libertad luego de que un compañero de equipo haya sido vencido, con un usuario lento de U-turn como Mandibuzz o con un switch doble. Toma ventaja del typing y bulk sólido de Hydreigon para entrar ante ataques resistidos y Levitate para entrar ante movimientos Ground-type, pero ten cuidado al hacerlo entrar ante movimientos de cobertura, como el Ice Beam de Nidoking. Asegúrate de utilizar U-turn cada vez que se encuentre en desventaja y necesite mantener momentum o cuando el oponente intente cambiar a un counter para Hydreigon. Choice Scarf Hydreigon también puede aprovechar U-turn como un lead para hacer scout a enemigos, en especial a aquellos que resistan sus ataques con STAB. Ten cuidado al usar Draco Meteor y no intentes hacerlo muy temprano en el combate. Destruye su momentum debido a que la enorme reducción de Special Attack lo dejará como setup bait e incapaz de hacer KO a cualquiera que esté saludable. También ten cuidado al bloquear a Hydreigon en uno de sus movimientos de cobertura pues son muy débiles. No dejes que se quede en el campo ante amenazas más bulky porque este set no está hecho para encargarse de Pokémon defensivos. Debería evitar la parálisis todo el tiempo porque arruina su rol como revenge killer.

Opciones de equipo
========

Hydreigon hace buen equipo con Greninja ya que su presencia ofensiva, Protean y Speed pueden ayudarlo a aplicar presión ofensiva contra equipos. También tiene un enorme movepool que le permite hacer check a muchos Pokémon e incluye a Gunk Shot y Extrasensory, que amenazan a Fairy- y Fighting-types que a Hydreigon le cuesta vencer. Mega Sharpedo es otro poderoso Water-type y puede enfrentar a walls especiales que tampoco puede vencer. Además tiene acceso a Psychic Fangs, haciéndolo un check decente para Fighting-types. Alolan Muk y Bisharp son buenos compañeros para Hydreigon, aliviando su debilidad a Fairy-types. Asault Vest Alolan Muk puede entrar ante ataques especiales, mientras que Bisharp puede hacer check a Ice-types que amenacen a Hydreigon. Este aprecia el Defog de Mandibuzz, concediéndole mayor libertad al entrar al campo. Hydreigon también puede ingresar con seguridad gracias al lento U-turn de Mandibuzz. Tyranitar y Krookodile son buenos usuarios de Stealth Rock, el cual presiona al equipo opuesto y hace que los enemigos sean más fáciles de derrotar para Hydreigon. Tyranitar además es bueno para hacer check a Ice-types y esparcir parálisis con Thunder Wave para inutilizar a amenazas más rápidas. A cambio, Hydreigon puede cubrir su debilidad a Ground con Levitate. Mega Sableye le aligera la presión gracias a su inmunidad a ataques Fighting-type. También puede reflejar Stealth Rock y movimientos de estado.

[SET]
name: Stallbreaker (Dark)
move 1: Draco Meteor
move 2: Dark Pulse
move 3: Roost
move 4: Taunt
item: Dragonium Z / Dread Plate / Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Draco Meteor es el ataque con STAB más fuerte de Hydreigon y le permite enfrentar a una gran variedad de Pokémon, como Kommo-o y Rotom-W, así como utilizar Devastating Drake. Dark Pulse es su ataque con STAB más fácil de usar repetidamente gracias a su probabilidad de retroceso, poder consistente y capacidad de golpear a Pokémon como Ferrothorn y Heatran, que resisten Draco Meteor, y causarles daño. Roost le permite a Hydreigon mantenerse saludable durante el combate, dejándole funcionar continuamente como stallbreaker. Taunt le permite impedir que walls como Chansey puedan recuperarse, previene movimientos de estado y los obliga a usar sus ataques débiles, para así poder enfrentarlas fácilmente.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack y Speed junto a una naturaleza Timid le permiten a Hydreigon ser lo más rápido posible y golpear lo más duro posible, superando a Pokémon como Kyurem-B. Los 4 EVs restantes se depositan en Special Defense para darles a usuarios de Download, como Porygon2, un boost en Attack en vez de Special Attack. Dragonium Z le permite al Draco Meteor de Hydreigon convertirse en Devastating (cuidado) Drake, que puede ayudarlo a enfrentar a walls como Toxapex y Hippowdon con un poco de daño previo, y a hacerle OHKO a Pokémon como Diggersby. Levitate le concede una inmunidad a Ground y evita que sea afectado por entry hazards como Spikes y Sticky Web. Dread Plate es una opción de objeto que le brinda al Dark Pulse de Hydreigon un buen aumento de poder, garantizándole alcanzar el 2HKO en Pokémon como Jellicent defensivo especial sin daño de Stealth Rock, mientras que Life Orb le permite potenciar ambos ataques, obteniendo el OHKO en Pokémon como Diggersby con Draco Meteor, (cambiar ; por ,) sin embargo, el daño extra de 10% al final de cada ataque ocasiona que las walls sean más difíciles de vencer para Hydreigon, pues necesitará depender más de Roost para mantenerse saludable.

Consejos de uso
========

Hydreigon solo debería usar Roost frente a Pokémon que no lo amenacen, como Toxapex, permitiéndole mantenerse más saludable durante el combate. Debería reservar Devastating Drake y usarlo cuando amenazas opuestas, como Toxapex y Mega Venusaur, estén agotadas y pueda hacerles KO. Taunt debería usarse para mantener walls a raya al evitar que utilicen su recovery, permitiéndole a Hydreigon vencerlos con mayor facilidad, además de impedir que Pokémon bulky que usen setup, como Suicune, se potencien, ya que de otra manera son capaces de derrotar al equipo. Por otra parte, Hydreigon debería mantenerse saludable durante el juego para que pueda entrar ante walls continuamente y vencerlas. Debería tratar de evitar cambios de estado lo más posible, como envenenamiento de Toxic y parálisis, pues el primero impide que conserve salud durante el combate, mientras que el segundo impide que sea más rápido que amenazas como Porygon2 y Diggersby. Este set de Hydreigon, sin embargo, deja que Pokémon como Mega Lopunny entren con mucha facilidad, lo cual puede ser un problema a afrontar para Dark, en especial porque Mega Lopunny puede hacer 2HKO a Mandibuzz luego de daño de Stealth Rock. Hydreigon debería estar alerta de aquellos Pokémon y decidir si es mejor usar Taunt y Roost o predecir el cambio y atacar para eliminarlos con Devastating Drake. Debería tener cuidado al tratar de enfrentar a una wall con un ataque que puede causar un cambio de estado, como el Discharge de Zapdos, ya que la pérdida de Speed hace que tenga más dificultad en su rol de stallbreaker.

Opciones de equipo
========

Todos sus compañeros de equipo aprecian la capacidad de Hydreigon de vencer a walls con Taunt y Roost, además de poder encargarse de amenazas como Kommo-o (cuidado) sin algún boost. Tyranitar le ofrece necesario daño previo necesario, pues tanto Stealth Rock como Sand Stream debilitan a los Pokémon enemigos, permitiéndole enfrentar a walls como Hippowdon con Devastating Drake. A cambio, Tyranitar se beneficia de la capacidad de Hydreigon de hacer check a walls que pueden vencerlo con facilidad, como Toxapex. Debido a la alta Special Defense natural de Tyranitar, la cual se fortalece bajo la arena, puede enfrentar a muchos atacantes especiales en favor de Hydreigon, como Latios, Nihilego y Volcarona. Mandibuzz le brinda una muy necesaria neutralidad a ataques Fighting-type, permitiéndole entrar ante ataques como Close Combat de Choice Scarf Terrakion y Secret Sword de Keldeo, además de ser capaz de remover entry hazards con Defog. Mandibuzz también puede hacer check a setup sweepers físicos como Mega Scizor con Foul Play. Mega Sableye y Hydreigon forman un muy sólido core de stallbreaking, ya que las walls no pueden tocar a Mega Sableye gracias a Magic Bounce y Recover. Además este puede esparcir cambios de estado como Will-O-Wisp y Toxic, mermando aún más a los switch-ins de Hydreigon además de inutilizar a otros Pokémon como Chansey al remover su Eviolite con Knock Off. Greninja es una manera de mantener a enemigos más rápidos bajo control y sirve como un check para Pokémon Fairy-type como Tapu Koko y Tapu Bulu,(EC) gracias a Gunk Shot. Debido a que Greninja fuerza muchos cambios y tiene acceso a U-turn, puede hacer entrar a Hydreigon a la batalla con mucha seguridad. Alolan Muk es una sólida y necesaria special wall especial con Assault Vest que puede entrar ante varios diversos ataques dirigidos a Hydreigon, como Draco Meteor de Latios y Moonblast de Mega Diancie. También puede funcionar como setup sweeper con acceso a Curse y Iapapa Berry, una forma de recovery algo confiable, permitiéndole derrotar a a equipos Fairy-type con facilidad. Bisharp aprecia la capacidad de Hydreigon de vencer a walls con las que tiene problemas, como Toxapex e Hippowdon, dejándolo hacer clean en late-game. Además provee al equipo un movimiento con prioridad prioritario, Sucker Punch, permitiéndole acabar con Pokémon debilitados, como Mega Gallade. Si Hydreigon decide no utilizar un Z-Move, Bisharp puede llevar Darknium Z y ofrecer un poderoso ataque de un solo uso para vencer a walls como Chansey y Suicune, en especial porque puede potenciar su Attack con Swords Dance.

[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: U-turn
move 4: Flash Cannon / Defog / Fire Blast
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dark Pulse es el movimiento con STAB Dark-type de Hydreigon, que utiliza para amenazar a Ghost- y Psychic-types como Jellicent y Jirachi. Draco Meteor es su más poderosa opción ofensiva y aniquila a enemigos que no lo resistan. U-turn es usado para hacer pivot contra adversarios que no puede dañar mucho, como Chansey y Mantine. Flash Cannon es utilizado para atraer y derrotar a Fairy-types problemáticos, como Alolan Ninetales y Mega Diancie. Defog puede ser utilizado en lugar de Flash Cannon como una forma de remover entry hazards, lo cual le concede a compañeros de equipo, como Mega Altaria y Latios, la flexibilidad de llevar otros sets. Fire Blast también puede usarse como una manera de hacer check a Ice- y Steel-types como Alolan Sandslash y Ferrothorn.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack le permite a Hydreigon golpear lo más fuerte posible. La máxima inversión en Speed, una naturaleza Timid y una Choice Scarf le permiten convertirse en un revenge killer, ya que su incrementada stat de Speed le permite hacer check ofensivamente a enemigos rápidos como Mega Lopunny. Los EVs restantes son colocados en Special Defense para impedir que usuarios de Download, como Porygon-Z, reciban un boost de Special Attack. Levitate le permite a Hydreigon evadir todas los entry hazards a excepción de Stealth Rock, así como movimientos Ground-types.

Consejos de uso
========

Este set está hecho para servir como revenge killer, ya que la Speed obtenida mediante Choice Scarf le permite amenazar con hacer KO a Pokémon rápidos, además de ser capaz de acabar con enemigos debilitados. Hydreigon también puede funcionar como late-game sweeper gracias a su poder especial natural y excelentes movimientos de cobertura. Contra equipos Fairy, intenta atraer a Mega Diancie y hacerle KO con Flash Cannon. Si los equipos Fairy lo pierden, es más probable que Calm Mind Mega Latias puede hacer setup y sweep. Hydreigon también provee momentum para los equipos Dragon con U-turn. Esto los pone en posiciones favorables y también debería usarse en situaciones donde el oponente pueda cambiar a una contramedida respuesta defensiva. Evita ser paralizado, pues una Speed reducida a la mitad impedirá que Hydreigon funcione eficientemente como revenge killer. Ten cuidado con los usuarios de Protect, como Mega Sableye y Toxapex, ya que estos enemigos pueden hacer scout a los movimientos de Hydreigon y responder de manera apropiada. Draco Meteor reduce bruscamente su stat de Special Attack, dejándolo vulnerable ante setup sweepers como Mega Gallade y Volcarona, así que ten cuidado al bloquearte en este ataque. También es posible iniciar la batalla con Hydreigon, ya que puede hacer pivot a compañeros mejor preparados cuando se encuentra en matchups desfavorables, además de proveer algo de momentum temprano.

Opciones de equipo
========

Latios ayuda a hacer check a Fighting-types como Keldeo y Terrakion. A cambio, Hydreigon puede hacer check a Psychic-types más bulky, como Jirachi y Slowbro. Debido a que Hydreigon ofrece otra contramedida respuesta frente a enemigos más rápidos, Latios puede llevar sets alternativos como Choice Specs. Mega Altaria ayuda contra Dark-types defensivos especiales, como Mega Sableye y Tyranitar, al amenazarlos con hacer setup y derrotarlos con sus movimientos STAB potenciados por Pixilate, así como contra equipos Dragon gracias a su inmunidad a movimientos Dragon-type. Kyurem-B utiliza su inigualable cobertura mixta BoltBeam con el fin de vencer a muchos Pokémon defensivos, como Mantine y Mega Venusaur. Mega Latias puede hacer check a Fighting-types como Breloom e Infernape. Además, sets de Calm Mind son indispensables contra equipos Fairy, ya que pueden hacer setup y sweep ante la mayoría de estos, excepto Mega Diancie y Mimikyu. Kommo-o utiliza Clangorous Soulblaze para funcionar como late-game cleaner y en especial sirve de mucho contra cores defensivos, como el core Normal-type de Chansey y Porygon2. A cambio Hydreigon puede entrar ofensivamente ante Psychic-types como Latios y Mew. Choice Band Dragonite es una poderosa herramienta para derrotar a muchos enemigos defensivos especiales como Araquanid, Chansey y Mantine. Además, su acceso a Extreme Speed también le permite amenazar con hacer revenge kill a adversarios más rápidos y usuarios de prioridad, como Mega Lopunny y Mamoswine. Garchomp es el único usuario viable de Stealth Rock disponible para equipos Dragon, y el daño previo ayuda a debilitar a enemigos como Mega Aerodactyl y dejarlos en rango de KO para los ataques de Hydreigon.

[SET]
name: Wallbreaker (Dragon)
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: Fire Blast
move 4: Earth Power
item: Choice Specs / Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Dark Pulse es el ataque con STAB Dark-type de Hydreigon y amenaza a Ghost- y Psychic-types como Blacephalon, Jirachi y Mew. Draco Meteor es su opción ofensiva más poderosa, amenazando con causar daño masivo a cualquiera que no lo resista. Fire Blast es usado para golpear a Bug-, Ice- y Steel-types, como Heracross, Alolan Sandslash y Mega Scizor, y causarles mucho daño. Earth Power es usado para golpear a Steel-types que reciben menos daño por parte de Fire Blast, como Empoleon y Heatran, y además le hace OHKO a Mega Diancie y Tapu Koko si entran directa y desprevenidamente ante Hydreigon. Focus Blast también puede ser utilizado como una mejor cobertura para Normal-types como Chansey, Rock-types como Tyranitar y Steel-types como Heatran. Sin embargo, su bajísima precisión puede hacerlo más una desventaja que un beneficio.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Special Attack y Speed junto a una naturaleza Timid le permite a Hydreigon golpear lo más fuerte y rápido posible. Los EVs restantes se colocan en Special Defense para impedir que usuarios de Download, como Porygon2,(AC) reciban un boost en Special Attack. Choice Specs le permite a Hydreigon causar enormes cantidades de daño con sus movimientos pero lo bloquea a usar solamente uno. Una Life Orb puede ser usada en vez de Choice Specs para utilizar movimientos libremente, aunque debe estar alerta del recoil. Además, el poder disminuido previene que Hydreigon pueda hacer 2HKO a enemigos como Armaldo. Levitate, a pesar de ser su única habilidad, es muy útil, pues evade todos los entry hazards a excepción de Stealth Rock, además de concederle una inmunidad a Ground-type.

Consejos de uso
========

Este set está hecho para derrotar a varias walls en early-game con el fin de permitirle a un compañero de equipo como Mega Latias o Kommo-o , hacer setup sweep en late-game. Hydreigon debería ser preservado contra equipos Psychic, ya que puede usar repetidamente Dark Pulse para dañar gravemente a la mayoría de estos. Cuando enfrenta a rivales como Mega Gallade y Victini, debería salir del campo para evitar daño excesivo. También puede servir como revenge killer gracias a su decente stat de Speed, la cual es útil contra amenazas más lentas, como Mimikyu y Mega Garchomp. Intenta predecir el switch-in del oponente con uno de los movimientos de cobertura de Hydreigon si está utilizando Choice Specs, ya que estaría bloqueado en el ataque seleccionado. Si el equipo opuesto no tiene a Pokémon que resista ataques Dragon-type o un switch-in defensivo especial, no dudes en usar Draco Meteor para realizar daño masivo al oponente, aunque ten en cuenta la reducción de Special Attack luego de usarlo, pues el enemigo puede tomar ventaja de ello para usar a Hydreigon como setup bait. Este debería estar alerta de usuarios de Protect como Celesteela y Suicune, ya que pueden hacer scout al movimiento en el que se bloqueará y puede hacer el cambio o tomar la contramedida apropiada como resultado. Ten cuidado de la parálisis, pues una Speed reducida a la mitad le impedirá vencer a enemigos más lentos, como Mega Scizor y bulky Zapdos. Si Hydreigon está usando una Life Orb ten en cuenta el recoil recibido, pues puede debilitarse con facilidad.

Opciones de equipo
========

Mega Latias usa su increíble bulk, Calm Mind y Stored Power para amenazar en late-game a equipos Fairy y walls especiales bulky como Chansey. Además, puede entrar con seguridad ante movimientos Fighting-type de Infernape y Terrakion dirigidos a Hydreigon y curarse del daño recibido. Choice Scarf Latios funciona como un sólido revenge killer, ya que supera y amenaza a usuarios de Choice Scarf opuestos o setup sweepers, como Keldeo y Kommo-o. Es más, puede asistir a Hydreigon al usar Trick ante Chansey para inutilizarlo y hacerle OHKO a Mega Diancie con Hidden Power Steel. Kyurem-B usa su singular cobertura BoltBeam para amenazar ofensivamente a muchas estructuras de balance, más notablemente contra el core Flying-type de Celesteela, Zapdos y Mantine, y el core Poision-type de Alolan Muk, Toxapex y Mega Venusaur. Garchomp ofrece apoyo de Stealth Rock que reduce la salud del equipo opuesto, permitiendo que enemigos como Celesteela se encuentren en rango de KO para los ataques de Hydreigon. Mega Altaria puede amenazar a Dragon-types opuestos gracias a su Fairy typing adicional y también entra ante Fighting-types como Mega Gallade y Keldeo, los cuales tienen ventaja sobre Hydreigon. A cambio, este puede amenazar a Steel-types, como Heatran y Mega Scizor. Kommo-o usa su combinación de Clangorous Soulblaze y Close Combat para amenazar al core Normal core de Chansey y Porygon2, el cual Hydreigon tiene dificultad para vencer. A cambio, este puede entrar ante movimientos Psychic-type de Celebi y Mew dirigidos a Kommo-o y amenazar con hacerles KO con Dark Pulse. Dragonite usa su absoluto poder para derrotar a walls especiales defensivas que Hydreigon no puede vencer con facilidad, como Chansey y Mantine. Además puede amenazar a presencias más rápidas, como Greninja y Mega Lopunny, gracias a Extreme Speed y funciona como un poderoso revenge killer como resultado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Dark
=====

Flash Cannon es un movimiento de cobertura que le permite a Hydreigon golpear a Fairy-types, como Mega Diancie, que reciben poco daño de sus otros ataques. Ten cuenta que se prefiere en el set de Choice Scarf porque así superaría a Mega Diancie. Sin embargo, a pesar de que los Fairy-types son comunes en el metagame, Hydreigon tiene compañeros de equipo como Greninja, Bisharp y Alolan Muk, para encargarse de ellos, por lo que Flash Cannon no es tan necesario. Además, Flash Cannon Hydreigon no vence a la mayoría de Fairy-types por su cuenta, ya que muchos son neutrales a este. Leftovers puede ser utilizado en vez de Dragonium Z para permitirle lidiar mejor con el daño residual, como el que proviene de quemadura o Stealth Rock. Aun así, el no usar Dragonium Z resulta en una enorme pérdida de poder, pues sin este no puede derrotar con facilidad a walls como Toxapex y Hippowdon.

Dragon
=====

Hydreigon no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Dark
=====

**Fairy-types**: Pueden hacer frente a los ataques con STAB de Hydreigon con facilidad. Sin embargo, algunos, como Clefable y Mega Diancie, deberían estar alerta por si lleva Flash Cannon. A Azumarill en particular no le afecta ninguno de sus ataques, y puede usar esto como oportunidad de utilizar Belly Drum.

**Chansey**: Entra ante Hydreigon con facilidad, aguanta todos sus ataques y puede hacerle stall hasta derrotarlo con Toxic + Soft-Boiled.

**Fighting-types**: Resisten el Dark Pulse de Hydreigon,(Cambia ; por ,) sin embargo, Draco Meteor los amenaza. Muchos Fighting-types tienen sus propias maneras de lidiar con él. Choice Scarf Terrakion e Infernape pueden derrotarlo fácilmente con Close Combat, Keldeo puede hacerle KO con Choice Specs Secret Sword, Cobalion sobrevive un Fire Blast y lo inutiliza con Thunder Wave y Mega Gallade le hace KO con Drain Punch o Close Combat.

**Movimientos Ice-type**: Hydreigon posee una debilidad a ataques Ice-type, así que Pokémon como Mamoswine y Lapras pueden forzarlo a salir del campo. También necesita tener cuidado al entrar ante Pokémon que poseen cobertura Ice-type, como Nidoking y Porygon2.

**Pokémon más rápidos**: La Speed de Choice Scarf Hydreigon es alta sin duda, pero otros usuarios de Choice Scarf, como Greninja y Latios, lo superan y obligan a salir del campo. Setup sweepers con un boost, como Mega Charizard X y Volcarona, son capaces de hacer KO a Hydreigon con Outrage y Bug Buzz, respectivamente.

Dragon
=====

**Fairy-types**: Pokémon como Clefable y Azumarill resisten la combinación de STAB de Hydreigon y le hacen OHKO con sus movimientos STAB súper efectivos . Mimikyu en especial es peligroso, ya que su Disguise puede anular el daño de sus ataques por un turno para que pueda hacerle KO con Play Rough. Sin embargo, los Fairy-types deben mantenerse alerta para no ser sorprendidos por Flash Cannon.

**Fighting-types**: Pokémon como Keldeo y Terrakion pueden entrar ante Hydreigon bloqueado por un objeto Choice y amenazarlo con hacerle KO con sus movimientos con STAB. Sin embargo, deben estar alerta de su Draco Meteor, ya que no pueden entrar directamente ante este.

**Walls especiales**: Chansey, Araquanid y Mantine son walls especiales bulky que pueden entrar ante los movimientos de Hydreigon y curarse de cualquier daño recibido.

**Revenge killers**: Amenazas naturalmente más rápidas, como Mega Lopunny y Nihilego, y poderosos usuarios de prioridad, como Breloom y Dragonite, amenazan con hacer KO a Hydreigon con sus opciones de cobertura.

**Protect**: Debido a que es muy probable que Hydreigon esté llevando un objeto Choice, usuarios de Protect como Celesteela y Suicune pueden (cuidado) hacer scout al movimiento en el que se bloqueará, dándole a estos adversarios mayor flexibilidad para cambiar a un compañero de equipo que pueda manejar sus ataques.

**Parálisis**: Hydreigon depende de su Speed para realizar sus roles como wallbreaker y revenge killer, por lo que reducirla a la mitad lo vuelve un estorbo para los equipos Dragon.

[CREDITS]

- Written by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Havens, 391540], [maroon, 305839]]
- Dark analysis by: [[Misaka Mikoto, 240969], [maroon, 305839]]
- Dragon analysis by: [[Havens, 391540]]
- Earlier versions by: [[terrors, 279058]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [iLlama, 296591], [Izaya, 311872], [Eien, 100418], [Havens, 391540], [Decem, 362454]]
- Dark translation by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top