Monotype (Ice) Lapras (2 / 2)

Original

[OVERVIEW]

Ice

========

El gran bulk de Lapras y su neutralidad a ataques Steel-type le permiten servir como un check efectivo de Mega-Scizor para equipos Ice. Además, su typing Water le garantiza una neutralidad a ataques Fire-type, permitiéndole sobrevivir un Magma Storm de Heatran y hacer check a Pokémon ofensivos como Choice Scarf Victini y Blacephalon con toda la salud. Con su habilidad Water Absorb y acceso a Freeze-Dry, Lapras puede funcionar como check de Water-types como Toxapex y Azumarill. Equipado con Choice Specs, es capaz de vencer a varios Pokémon defensivos, como Mantine, Skarmory y Armaldo. Desafortunadamente, Lapras tiene una Speed terrible, haciéndolo extremadamente susceptible a wallbreakers más rápidos como Diggersby y Keldeo. Lapras también encuentra competición para hacer check a Mega Scizor contra Walrein, el cual tiene más Special Attack y Speed, además de Thick Fat para ganar una resistencia a Fire. Sin embargo, Lapras se mantiene apartado de este debido a su acceso a Freeze-Dry, permitiéndole derrotar a Water-types bulky. Por último, el typing Ice de Lapras le da una debilidad a Stealth Rock, lo cual limita el número de veces que puede entrar de forma segura, mientras que su Special Attack mediocre hace que Pokémon defensivos especiales como Celesteela y Alolan Muk le hagan wall, incluso con Choice Specs.

[SET]
name: Choice Specs (Ice)
move 1: Hydro Pump
move 2: Freeze-Dry
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Surf
item: Choice Specs
ability: Water Absorb
nature: Modest
evs: 80 HP / 252 SpA / 176 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hydro Pump es el movimiento STAB Water-type más poderoso de Lapras, capaz de vencer Fire-types como Torkoal y Heatran. Freeze-Dry es el movimiento STAB Ice-type preferido, ya que golpea a Water-types como Swampert, Slowbro y Toxapex. Hidden Power Fire es esencial para golpear Steel-types como Mega-Scizor y Ferrothorn. Surf es el ataque STAB Water-type usado por consistencia y para asegurar KOs cuando el poder de Hydro Pump no es necesario.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack con una naturaleza Modest y Choice Specs permiten a Lapras golpear lo más fuerte posible. 176 EVs en Speed se usan para superar a Azumaril y Mega Scizor defensivo. El resto de EVs son puestos en HP para aumentar el bulk general de Lapras y le permite sobrevivir un Bullet Punch de Mega Scizor a +4 con toda la salud. Choice Specs incrementa el Special Attack de Lapras, convirtiéndolo en un wallbreaker decente. Water Absorb garantiza una inmunidad contra ataques Water-type, permitiendo que entre de forma segura ante Water-types como Toxapex y Mantine.

Consejos de uso
========

Intenta enviar a Lapras en early-game para hacer wallbreak contra Fire-, Water- y Steel-types. Asegúrate de mantener Stealth Rock fuera del campo, ya que le desgastan rápidamente. Preserva la salud de Lapras para que pueda recibir golpes de Mega Scizor de forma más efectiva, por ejemplo, no entres directamente contra ataques neutrales de Excadrill y Heatran. Envía a Lapras contra ataques Water-type que preveas para restaurar su salud. Además, Water Absorb le da cambios seguros contra Water-types bulky como Toxapex y Mantine. Utiliza Hydro Pump únicamente cuando haya una wall que Lapras necesite vencer, como Tyranitar o Mega Sableye. En la mayoría de situaciones, la consistencia de Surf es más importante.

Opciones de equipo
========

Kyurem-B es capaz de atravesar Pokémon defensivos especiales los cuales Lapras es incapaz de vencer, como Chansey y Alolan Muk, además de ser capaz de centrarse en Water-types que no reciben mucho daño de Freeze-Dry como Volcanion y Empoleon. A cambio, Lapras puede golpear a Water / Ground types que son inmunes a Fusion Bolt como Swampert y Seismitoad. Alolan Ninetales puede colocar Aurora Veil, permitiendo a Lapras sobrevivir más golpes. También puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Terrakion con Moonblast. Mamoswine puede colocar Stealth Rock para desgastar a los oponentes durante el combate para ayudar a Lapras hacer wallbreak más facilmente. También puede entrar hacia ataques Electric, mientras que Lapras puede entrar a ataques Water a cambio. Piloswine puede colocar Stealth Rock también, entrar a ataques Electric, lidiar con ataques especiales de Nihilego y Heatran para evitar que Lapras reciba daño innecesario, y alejar a setup sweepers como Mew y Mega Latias con Roar. Avalugg y Rotom-F pueden eliminar entry hazards para mantener sano a Lapras. Avalugg puede entrar ante Fighting-types como Terrakion y Heracross, mientras que Rotom-F puede usar Will-O-Wisp para dejar inválido a Mega Scizor para que Lapras pueda entrar de forma segura. Rotom-F también puede hacer pivot con Volt Switch para traer a Lapras de forma segura. Alolan Sandslash puede eliminar entry hazards con Rapid Spin y hacer check a Electric-types como Tapu Koko y Xurkitree en hail. Cloyster se beneficia de la capacidad de Lapras de derrotar a Water-types que le hacen wall a este, como Toxapex y Slowbro, con Freeze-Dry. Weavile puede atrapar a Psychic- y Ghost-types como Victini, Latios y Gengar con Pursuit y también quitar la Eviolite de Porygon2 con Knock Off para ayudar a vencerlo más fácilmente.

Otras opciones
=============

Ice
--------

Lapras podría llevar una mayor inversión en Speed con una naturaleza Timid para superar a Breelom con una naturaleza Adamant y Bisharp, además de Scizor con máxima Speed. Sin embargo, esto es a costa del bulk extra, haciendo que Heatran casi siempre haga 2HKO a Lapras con Magma Storm.

Checks y Counters
===================

Ice
--------

**Atacantes súper efectivos**: Pokémon poderosos con ataques STAB súper efectivos como Tapu Koko, Mega Gallade, y Tapu Bulu son capaces de hacer OHKO a Lapras sin problemas.

**Pokémon defensivos especiales**: Chansey, Empoleon y Celesteela pueden sobrevivir los ataques de Lapras y desgastarlo lentamente, pudiendo Chansey y Empoleon aprovecharse de esto para colocar Stealth Rock.

**Wallbreakers**: Victini y Diggersby pueden superar en Speed y hacer OHKO a Lapras con sus ataques STAB.

**Daño residual**: La debilidad de Lapras a Stealth Rock limitan severamente el número de veces que puede entrar. Status como el veneno y las quemaduras también lo desgastarán de forma efectiva.


[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Tyke, 243751], [Moosical, 215618], [Eien, 100418]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Gian, 472874]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


[OVERVIEW]

Ice

========

El gran bulk de Lapras y su neutralidad a ataques Steel-type le permiten servir como un check efectivo de Mega-Scizor para equipos Ice. Además, su parte de typing de Water le garantiza una neutralidad a ataques Fire-type, permitiéndole sobrevivir un Magma Storm de Heatran y hacer check a Pokémon ofensivos como Victini y Blacephalon con Choice Scarf con toda la salud. Con su habilidad Water Absorb y acceso a Freeze-Dry, Lapras puede funcionar como check de Water-types como Toxapex y Azumarill. Equipado con Choice Specs, Lapras es capaz de atravesar vencer a varios Pokémon defensivos, como Mantine, Skarmory y Armaldo. Desafortunadamente, Lapras tiene una stat de Speed terrible, haciéndolo extremadamente susceptible a wallbreakers más rápidos como Diggersby y Keldeo. Lapras también encuentra competición para hacer check a Mega Scizor contra Walrein, el cual tiene más Special Attack y Speed, además de Thick Fat para ganar una resistencia contra Fire. Sin embargo, Lapras se mantiene apartado de Walrein debido a su acceso a Freeze-Dry, permitiéndole derrotar a Water-types que sean bulky. Por último,(AC) el typing Ice de Lapras le da una debilidad a Stealth Rock, el lo cual limita el número de veces que puede entrar de forma segura, mientras que su Special Attack mediocre lo deja siendo walled por hace que Pokémon defensivos especiales como Celesteela y Alolan Muk le hagan wall, incluso con Choice Specs.

[SET]
name: Choice Specs (Ice)
move 1: Hydro Pump
move 2: Freeze-Dry
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Surf
item: Choice Specs
ability: Water Absorb
nature: Modest
evs: 80 HP / 252 SpA / 176 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hydro Pump es el movimiento STAB Water-type más poderoso de Lapras, capaz de atravesar vencer Fire-types como Torkoal y Heatran. Freeze-Dry es el STAB Ice-Type movimiento STAB Ice-type preferido, ya que golpea a Water-types como Swampert, Slowbro y Toxapex. Hidden Power Fire es esencial para golpear Steel-types como Mega-Scizor y Ferrothorn. Surf es el ataque STAB Water-type usado por consistencia y para asegurar KOs cuando el poder de Hydro Pump no es necesario.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack con una naturaleza Modest y Choice Specs permiten a Lapras golpear lo más fuerte posible. 176 EVs en Speed se usan para superar en Speed a Azumarill y Mega Scizor defensivo. El resto de EVs son puestos en HP para aumentar el bulk general de Lapras y le permite sobrevivir un Bullet Punch de Mega Scizor a +4 con toda la salud. Choice Specs incrementa el Special Attack de Lapras, convirtiéndolo en un wallbreaker decente. Water Absorb garantiza a Lapras una inmunidad contra ataques Water-type, permitiendo que entre de forma segura hacia ante Water-types como Toxapex y Mantine.

Consejos de uso
========

Intenta enviar a Lapras en early-game para hacer wallbreak contra Fire-, Water-, y Steel-types. Asegúrate de mantener Stealth Rock fuera del campo comúnmente, ya que desgastan a Lapras rápidamente. Preserva la salud de Lapras para que pueda recibir golpes de Mega Scizor de forma más efectiva; por ejemplo, no entres directamente contra ataques neutrales de Excadrill y Heatran. Envía a Lapras contra ataques Water-type que preveas para restaurar su salud. Adicionalmente Además, Water Absorb le da a Lapras cambios seguros contra Water-types que sean bulky como Toxapex y Mantine. Utiliza Hydro Pump únicamente cuando haya una wall que Lapras necesite atravesar vencer, como Tyranitar o Mega Sableye. En la mayoría de situaciones, la consistencia de Surf es más importante.

Opciones de equipo
========

Kyurem-B es capaz de atravesar Pokémon defensivos especiales los cuales Lapras es incapaz de vencer, como Chansey y Alolan Muk, además de ser capaz de centrarse en Water-types que no reciben mucho daño de Freeze-Dry como Volcanion y Empoleon. A cambio, Lapras puede golpear a Water / Ground types que son inmunes a Fusion Bolt como Swampert y Seismitoad. Alolan Ninetales puede colocar Aurora Veil, permitiendo a Lapras sobrevivir más golpes. También puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Terrakion con Moonblast. Mamoswine puede colocar Stealth Rock para desgastar a los oponentes durante el combate para ayudar a Lapras hacer wallbreak más facilmente. También puede entrar hacia ataques Electric, mientras que Lapras puede entrar a ataques Water a cambio. Piloswine puede colocar Stealth Rock también, entrar a ataques Electric, manejar ataques especiales de Nihilego y Heatran para mantener a evitar que Lapras reciba daño innecesario,(AC) y alejar a setup sweepers como Mew y Mega Latias con Roar. Avalugg y Rotom-F pueden eliminar entry hazards para mantener sano a Lapras. Avalugg puede entrar hacia ante Fighting-types como Terrakion y Heracross, mientras que Rotom-F puede usar Will-O-Wisp para dejar inválido a Mega Scizor para que Lapras pueda entrar de forma segura. Rotom-F también puede hacer pivot con Volt Switch para traer a Lapras de forma segura. Alolan Sandslash puede eliminar entry hazards con Rapid Spin y hacer check a Electric-types como Tapu Koko y Xurkitree en hail. Cloyster se beneficia de la habilidad capacidad de Lapras para de derrotar a Water-types que le hacen wall a este, como Toxapex y Slowbro, con Freeze-Dry. Weavile puede atrapar a Psychic- y Ghost-types como Victini, Latios y Gengar con Pursuit y también quitar la Eviolite de Porygon2 con Knock Off para ayudar a atravesarlo vencerlo más fácilmente.

Otras opciones
=============

Ice
--------

Potencialmente Lapras podría llevar una mayor inversión en Speed con una naturaleza Timid para superar en Speed a Breelom con una naturaleza Adamant y Bisharp, además de Scizor con máxima Speed. Sin embargo, esto viene con el coste es a costa del bulk extra, haciendo que Heatran casi siempre haga 2HKO a Lapras con Magma Storm.

Checks y Counters
===================

Ice
--------

**Atacantes súper efectivos**: Pokémon poderosos con ataques STAB súper efectivos como Tapu Koko, Mega Gallade, y Tapu Bulu son capaces de hacer OHKO a Lapras sin dudarlo. problemas.

**Pokémon defensivos especiales**: Chansey, Empoleon y Celesteela pueden sobrevivir los ataques de Lapras y desgastarlo lentamente, con pudiendo Chansey y Empoleon aprovecharse de esto para colocar Stealth Rock.

**Wallbreakers**: Victini y Diggersby pueden superar en Speed y hacer OHKO a Lapras con sus ataques STAB.

**Daño residual**: La debilidad de Lapras a Stealth Rock limitan severamente el número de veces que puede entrar. Status como el veneno y las quemaduras también lo desgastarán de forma efectiva.


[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Tyke, 243751], [Moosical, 215618], [Eien, 100418]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [pger, numero]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Ten cuidado con repetir a cada rato el mismo Pokémon, puedes utilizar diferentes formas de mencionarlo que citar su nombre cada 2 oraciones. Buena traducción

2/2
Agregar
Eliminar

[OVERVIEW]

Ice

========

El gran bulk de Lapras y su neutralidad a ataques Steel-type le permiten servir como un check efectivo de Mega-Scizor para equipos Ice. Además, su typing Water le garantiza una neutralidad a ataques Fire-type, permitiéndole sobrevivir un Magma Storm de Heatran y hacer check a Pokémon ofensivos como Choice Scarf (Solamente hace referencia a victini con Choice Scarf) Victini y Blacephalon con Choice Scarf con toda la salud. Con su habilidad Water Absorb y acceso a Freeze-Dry, Lapras puede funcionar como check de Water-types como Toxapex y Azumarill. Equipado con Choice Specs, Lapras es capaz de vencer a varios Pokémon defensivos, como Mantine, Skarmory y Armaldo. Desafortunadamente, Lapras tiene una Speed terrible, haciéndolo extremadamente susceptible a wallbreakers más rápidos como Diggersby y Keldeo. Lapras también encuentra competición para hacer check a Mega Scizor contra Walrein, el cual tiene más Special Attack y Speed, además de Thick Fat para ganar una resistencia a Fire. Sin embargo, Lapras se mantiene apartado de Walrein este debido a su acceso a Freeze-Dry, permitiéndole derrotar a Water-types bulky. Por último, el typing Ice de Lapras le da una debilidad a Stealth Rock, lo cual limita el número de veces que puede entrar de forma segura, mientras que su Special Attack mediocre hace que Pokémon defensivos especiales como Celesteela y Alolan Muk le hagan wall, incluso con Choice Specs.

[SET]
name: Choice Specs (Ice)
move 1: Hydro Pump
move 2: Freeze-Dry
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Surf
item: Choice Specs
ability: Water Absorb
nature: Modest
evs: 80 HP / 252 SpA / 176 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hydro Pump es el movimiento STAB Water-type más poderoso de Lapras, capaz de vencer Fire-types como Torkoal y Heatran. Freeze-Dry es el movimiento STAB Ice-type preferido, ya que golpea a Water-types como Swampert, Slowbro y Toxapex. Hidden Power Fire es esencial para golpear Steel-types como Mega-Scizor y Ferrothorn. Surf es el ataque STAB Water-type usado por consistencia y para asegurar KOs cuando el poder de Hydro Pump no es necesario.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack con una naturaleza Modest y Choice Specs permiten a Lapras golpear lo más fuerte posible. 176 EVs en Speed se usan para superar en Speed a Azumaril y Mega Scizor defensivo. El resto de EVs son puestos en HP para aumentar el bulk general de Lapras y le permite sobrevivir un Bullet Punch de Mega Scizor a +4 con toda la salud. Choice Specs incrementa el Special Attack de Lapras, convirtiéndolo en un wallbreaker decente. Water Absorb garantiza a Lapras una inmunidad contra ataques Water-type, permitiendo que entre de forma segura ante Water-types como Toxapex y Mantine.

Consejos de uso
========

Intenta enviar a Lapras en early-game para hacer wallbreak contra Fire-, Water-,(QC) y Steel-types. Asegúrate de mantener Stealth Rock fuera del campo, ya que le desgastan a Lapras rápidamente. Preserva la salud de Lapras para que pueda recibir golpes de Mega Scizor de forma más efectiva;(Quitar ; y agregar coma) por ejemplo, no entres directamente contra ataques neutrales de Excadrill y Heatran. Envía a Lapras contra ataques Water-type que preveas para restaurar su salud. Además, Water Absorb le da a Lapras cambios seguros contra Water-types bulky como Toxapex y Mantine. Utiliza Hydro Pump únicamente cuando haya una wall que Lapras necesite vencer, como Tyranitar o Mega Sableye. En la mayoría de situaciones, la consistencia de Surf es más importante.

Opciones de equipo
========

Kyurem-B es capaz de atravesar Pokémon defensivos especiales los cuales Lapras es incapaz de vencer, como Chansey y Alolan Muk, además de ser capaz de centrarse en Water-types que no reciben mucho daño de Freeze-Dry como Volcanion y Empoleon. A cambio, Lapras puede golpear a Water / Ground types que son inmunes a Fusion Bolt como Swampert y Seismitoad. Alolan Ninetales puede colocar Aurora Veil, permitiendo a Lapras sobrevivir más golpes. También puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Terrakion con Moonblast. Mamoswine puede colocar Stealth Rock para desgastar a los oponentes durante el combate para ayudar a Lapras hacer wallbreak más facilmente. También puede entrar hacia ataques Electric, mientras que Lapras puede entrar a ataques Water a cambio. Piloswine puede colocar Stealth Rock también, entrar a ataques Electric, manejar lidiar con ataques especiales de Nihilego y Heatran para evitar que Lapras de reciba daño innecesario, y alejar a setup sweepers como Mew y Mega Latias con Roar. Avalugg y Rotom-F pueden eliminar entry hazards para mantener sano a Lapras. Avalugg puede entrar ante Fighting-types como Terrakion y Heracross, mientras que Rotom-F puede usar Will-O-Wisp para dejar inválido a Mega Scizor para que Lapras pueda entrar de forma segura. Rotom-F también puede hacer pivot con Volt Switch para traer a Lapras de forma segura. Alolan Sandslash puede eliminar entry hazards con Rapid Spin y hacer check a Electric-types como Tapu Koko y Xurkitree en hail. Cloyster se beneficia de la capacidad de Lapras de derrotar a Water-types que le hacen wall a este, como Toxapex y Slowbro, con Freeze-Dry. Weavile puede atrapar a Psychic- y Ghost-types como Victini, Latios y Gengar con Pursuit y también quitar la Eviolite de Porygon2 con Knock Off para ayudar a vencerlo más fácilmente.

Otras opciones
=============

Ice
--------

Lapras podría llevar una mayor inversión en Speed con una naturaleza Timid para superar en Speed a Breelom con una naturaleza Adamant y Bisharp, además de Scizor con máxima Speed. Sin embargo, esto es a costa del bulk extra, haciendo que Heatran casi siempre haga 2HKO a Lapras con Magma Storm.

Checks y Counters
===================

Ice
--------

**Atacantes súper efectivos**: Pokémon poderosos con ataques STAB súper efectivos como Tapu Koko, Mega Gallade, y Tapu Bulu son capaces de hacer OHKO a Lapras sin problemas.

**Pokémon defensivos especiales**: Chansey, Empoleon y Celesteela pueden sobrevivir los ataques de Lapras y desgastarlo lentamente, pudiendo Chansey y Empoleon aprovecharse de esto para colocar Stealth Rock.

**Wallbreakers**: Victini y Diggersby pueden superar en Speed y hacer OHKO a Lapras con sus ataques STAB.

**Daño residual**: La debilidad de Lapras a Stealth Rock limitan severamente el número de veces que puede entrar. Status como el veneno y las quemaduras también lo desgastarán de forma efectiva.


[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Tyke, 243751], [Moosical, 215618], [Eien, 100418]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Gian, 472874]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top