Monotype Keldeo (Water) (2/2)

Lu

late night sinistea
is a Pre-Contributor
[SET]
name: Calm Mind (Water)
move 1: Calm Mind
move 2: Taunt
move 3: Hydro Pump / Scald
move 4: Focus Blast
item: Leftovers
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Keldeo es un gran Pokémon para equipos Water ya que su typing Fighting y su alta Speed le permiten amenazar a tipos Steel, Dark y Normal oponentes que de otra manera serían una amenaza para el equipo, tales como Bisharp, Hydreigon y Snorlax. Como stallbreaker, este se encarga de walls como Toxapex, Gastrodon y Seismitoad defensivo al suprimir sus peligrosos movimientos pasivos como Toxic, Haze, Recover y entry hazards con Taunt. Con Calm Mind puede hacer set up para derrotar a dichas walls a la vez que hace KO a Pokémon como Ferrothorn y Corviknight. Estos boosts también le permiten derrotar a Pokémon como Mandibuzz, Mew y Aegislash con Hydro Pump. Scald puede utilizarse como una alternativa a Hydro Pump gracias a su mayor precisión y posibilidad de quemar a Pokémon oponentes. Sin embargo, este es notablemente más débil que Hydro Pump sin boosts de Calm Mind. Su movimiento STAB, Focus Blast, le permite derrotar a tipos Steel, Dark y Normal como Ferrothorn, Bisharp, Hydreigon, Indeedee y Snorlax, los cuales de otro modo serían problemáticos para equipos Water. Keldeo utiliza una máxima inversión de EVs en Speed y Special Attack para aumentar su presencia ofensiva y hacer outspeed a Pokémon clave como Hydreigon e Indeedee. Esta presencia ofensiva es apoyada por Leftovers, que le permite ser más amenazante al hacer set up y recuperar vida.

Keldeo forma un muy fuerte core ofensivo con Pokémon como Primarina y Crawdaunt. El primero aprecia la capacidad de Keldeo para hacer stallbreak y le permite hacer clean en late-game con su set de Calm Mind. El último puede entrar ante ataques tipo Psychic de Pokémon como Reuniclus y utilizar Knock Off o Liquidation para destrozar equipos. Aunque la capacidad de Keldeo para ser una gran amenaza ofensiva es valiosa, este sigue necesitando apoyo de muchos otros Pokémon para funcionar. Pokémon defensivos como Seismitoad y Toxapex le otorgan al equipo una inmunidad a Electric y una neutralidad a Grass respectivamente. Seismitoad también aporta apoyo con Stealth Rock mientras que Toxapex ofrece apoyo a través de Toxic, Toxic Spikes, esparciendo quemaduras con Scald y desgastando a Pokémon oponentes para facilitar a Keldeo abrirse paso a través de ellos. Rotom-W también es un gran compañero, siendo capaz de entrar ante ataques tipo Flying de Pokémon como Corviknight y Togekiss y golpearlos con sus propios movimientos tipo Electric con STAB. También ofrece apoyo con Defog para que no se vea perjudicado por Sticky Web, Toxic Spikes y otras entry hazards. Pelipper puede apoyar a Keldeo al eliminar a Pokémon tipo Grass clave como Vileplume y Virizion con su Hurricane con STAB a la vez que aumenta la potencia de su Hydro Pump con Drizzle. Cloyster es otro compañero que ayuda a lidiar con tipos Grass al igual que tipos Dragon y Flying, y aprecia su capacidad para mantener Stealth Rock y otras hazards fuera del campo con Taunt. Por último, Araquanid es un gran Pokémon de apoyo, pudiendo no solo amenazar a tipos Psychic como Gardevoir sino también utilizar Sticky Web para permitir a Keldeo amenazar a más Pokémon, en especial Heliolisk y Choice Scarf Indeedee.

[SET]
name: Choice Specs (Water)
move 1: Aura Sphere / Secret Sword
move 2: Hydro Pump
move 3: Icy Wind
move 4: Scald
item: Choice Specs
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Al llevar Choice Specs, Keldeo se vuelve un muy amenazante wallbreaker ante el cual es muy difícil entrar para equipos como Normal, Dark y Ground. Con Hydro Pump con STAB, este es capaz de derrotar walls como Mandibuzz y Corviknight gracias a su potencia bruta. Esto, junto con su Aura Sphere con STAB destrozando a la mayoría de tipos Normal y Steel como Indeedee, Bewear, Ferrothorn y Bisharp, vuelve muy difícil entrar ante este. Secret Sword es una buena alternativa a Aura Sphere si se prefiere el pequeño aumento de potencia y la capacidad de golpear en base a la estadística de Defense y no la de Special Defense, lo que es clave al lidiar con Pokémon como Snorlax. Keldeo también utiliza Icy Wind para golpear a posibles amenazas en un cambio tales como Noivern, Vileplume y Dragapult, y Scald para tener un movimiento tipo Water con STAB más confiable cuando sea necesario. Para aumentar su presencia ofensiva lleva una máxima inversión de EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid. Este aumento en Speed le permite hacer outspeed a Pokémon clave como Mimikyu, Modest Alolan Raichu y Jirachi sin Choice Scarf.

La presencia ofensiva de Keldeo y su capacidad para causar estragos en el equipo oponente lo vuelven un gran compañero para setup sweepers como Gyarados y Cloyster. Este también ayuda a eliminar a tipos Grass notables como Appletun y Vileplume con Icy Wind. Crawdaunt y Primarina son compañeros ofensivos que pueden ayudarlo al ser capaces de entrar y eliminar a tipos Psychic y Dragon, respectivamente. Crawdaunt en particular, mientras que es capaz de mejorar enormemente el matchup contra Steel junto a Keldeo, también ayuda a hacer check a Jellicent el cual le hace wall completamente a este. Rotom-W también es un compañero invaluable, siendo capaz de resistir ataques tipo Flying de Pokémon como Corviknight y Togekiss, amenazarlos con su movimiento STAB tipo Electric y hacer pivot usando Volt Switch. También puede utilizar un set de Substitute + Nasty Plot para vencer a Pokémon como Jellicent y Toxapex al igual que puede otorgar apoyo a través de Defog, evitando que Keldeo se vea desgastado por hazards. Seismitoad le permite tener apoyo con Stealth Rock a la vez que provee un switch-in ante ataques tipo Electric. Toxapex ayuda a lidiar con ataques tipo Grass como un pivot defensivo mientras que utiliza Toxic o Toxic Spikes para desgastar al equipo oponente. Pelipper invoca la lluvia, lo que da a Keldeo una gran cantidad de potencia con su Hydro Pump y permite a compañeros como Dracovish hacer clean a equipos desgastados por su poder de wallbreak. Araquanid también es muy útil al apoyarlo con Sticky Web para ralentizar amenazas más veloces como Heliolisk y Choice Scarf Indeedee.

[CREDITS]
- Written by: [[Namranan, 353292]]
- Water analysis by: [[Namranan, 353292]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [Maroon, 305839]]
- Water translations by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dybala jr, 337681]]
 
Last edited:

Windingsss

me in real life
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma

[SET]
name: Calm Mind (Water)
move 1: Calm Mind
move 2: Taunt
move 3: Hydro Pump / Scald
move 4: Focus Blast
item: Leftovers
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Keldeo es un gran Pokémon para equipos Water ya que su typing Fighting y su alta Speed le permiten amenazar a tipos Steel, Dark y Normal oponentes que de otra manera serían una amenaza para el equipo, tales como Bisharp, Hydreigon y Snorlax. Como stallbreaker, este se encarga de walls como Toxapex, Gastrodon y Seismitoad defensivo al detener (Podrías cambiar esto por un sinónimo más acorde como "suprimir") sus peligrosos movimientos pasivos como Toxic, Haze, Recover y entry hazards con Taunt. Con Calm Mind puede hacer set up para derrotar a dichas walls a la vez que hace KO a Pokémon como Ferrothorn y Corviknight. Estos boosts también le permiten abrirse paso a través de derrotar a (Más simple y entendible) Pokémon como Mandibuzz, Mew y Aegislash con Hydro Pump. Scald puede utilizarse como una alternativa a Hydro Pump gracias a su mayor precisión y posibilidad de quemar a Pokémon oponentes. Sin embargo, este es notablemente más débil que Hydro Pump sin boosts de Calm Mind. Su movimiento STAB, Focus Blast, le permite derrotar a tipos Steel, Dark y Normal como Ferrothorn, Bisharp, Hydreigon, Indeedee y Snorlax,AC los cuales de otro modo serían problemáticos difíciles de atravesar para equipos Water. Keldeo utiliza una máxima inversión de EVs en Speed y Special Attack para aumentar (Así no se repite con "máxima") su presencia ofensiva y hacer outspeed a Pokémon clave como Hydreigon e Indeedee. Esta presencia ofensiva es apoyada por Leftovers, que le permite ser más amenazante al hacer set up y recuperar vida.

Keldeo forma un muy fuerte core ofensivo con Pokémon como Primarina y Crawdaunt. El primero aprecia la capacidad de Keldeo para hacer stallbreak y le permite hacer clean en el late-game con su set de Calm Mind. El último puede entrar ante ataques tipos Psychic de Pokémon como Reuniclus y utilizar Knock Off o Liquidation para destrozar equipos. Aunque la capacidad de Keldeo para ser una gran amenaza ofensiva es valiosa, este sigue necesitando apoyo de muchos otros Pokémon para funcionar. Pokémon defensivos como Seismitoad y Toxapex le otorgan al equipo una inmunidad a Electric y una neutralidad a Grass respectivamente. Seismitoad también aporta apoyo con Stealth Rock mientras que Toxapex ofrece apoyo a través de Toxic, Toxic Spikes, esparciendo quemaduras de Scald y desgastando a Pokémon oponentes para facilitarle a Keldeo abrirse paso a través de ellos. Rotom-W también es un gran compañero, siendo capaz de entrar ante ataques tipo Flying de Pokémon como Corviknight y Togekiss y puede golpearlos con sus propios movimientos tipo Electric con STAB. También ofrece apoyo con Defog para que no se vea perjudicado por Sticky Web, Toxic Spikes y otras entry hazards. Pelipper puede apoyar a Keldeo al eliminar a Pokémon tipo Grass clave como Vileplume y Virizion con su Hurricane con STAB a la vez que aumenta la potencia de su Hydro Pump con Drizzle. Cloyster es otro compañero que ayuda a lidiar con tipos Grass al igual que tipos Dragon y Flying,AC y aprecia su capacidad para mantener Stealth Rock y otras hazards fuera del campo con Taunt. Por último, Araquanid es un gran Pokémon de apoyo support, pudiendo no solo amenazar a tipos Psychic como Gardevoir sino también utilizar Sticky Web para permitirle a Keldeo amenazar a más Pokémon, notablemente Heliolisk y Choice Scarf Indeedee.

[SET]
name: Choice Specs (Water)
move 1: Aura Sphere / Secret Sword
move 2: Hydro Pump
move 3: Icy Wind
move 4: Scald
item: Choice Specs
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Al llevar Choice Specs, Keldeo se vuelve un muy amenazante wallbreaker ante el cual es muy difícil entrar para equipos como Normal, Dark y Ground. Con Hydro Pump con STAB, este capaz de abrirse paso a través de derrotar walls como Mandibuzz y Corviknight gracias a su potencia bruta. Esto,AC junto con su Aura Sphere con STAB destrozando a la mayoría de tipos Normal y Steel como Indeedee, Bewear, Ferrothorn y Bisharp,AC vuelve muy difícil el entrar ante este. Secret Sword es una buena alternativa a Aura Sphere si se prefiere el pequeño aumento de potencia y la habilidad de golpear en base a la stat de Defense y no la de Special Defense, lo que es clave al lidiar con Pokémon como Snorlax. Keldeo también utiliza Icy Winds para golpear a posibles amenazas en un cambio tales como Noivern, Vileplume y Dragapult, y Scald para tener un movimiento tipo Water con STAB más confiable cuando sea necesario. Para aumentar su presencia ofensiva lleva una máxima inversión de EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid. Este aumento en Speed le permite hacer outspeed a Pokémon clave como Mimikyu, Modest Alolan Raichu y Jirachi sin Choice Scarf.

La presencia ofensiva de Keldeo y su capacidad para causar estragos en el equipo oponente lo vuelven un gran compañero para setup sweepers como Gyarados y Cloyster. Este también ayuda a eliminar a tipos Grass notables como Appletun y Vileplume con Icy Wind. Crawdaunt y Primarina son compañeros ofensivos que pueden ayudarlo al ser capaces de entrar ante tipos Psychic y Dragon,AC respectivamente,AC y eliminarlos. Crawdaunt en particular, mientras que es capaz de mejorar enormemente el matchup contra Steel junto a Keldeo, también ayuda a hacer check a Jellicent el cual le hace wall completamente a este. Rotom-W también es un compañero invaluable, siendo capaz de resistir ataques tipo Flying de Pokémon como Corviknight y Togekiss, amenazarlos con su movimiento tipo Electric con STAB y hacer pivot usando Volt Switch. También puede utilizar un set de Substitute + Nasty Plot para vencer a Pokémon como Jellicent y Toxapex al igual que puede otorgar apoyo a través de Defog, evitando que Keldeo se vea desgastado por hazards. Seismitoad le permite tener apoyo con Stealth Rock a la vez que provee un switch-in ante ataques tipo Electric. Toxapex ayuda a lidiar con ataques tipo Grass como un pivot defensivo mientras que utiliza Toxic o Toxic Spikes para desgastar al equipo oponente. Pelipper invoca la lluvia, lo que le da a Keldeo una gran cantidad de potencia con su Hydro Pump y le permite a compañeros como Dracovish hacer clean a equipos desgastados por su poder de wallbreaking. Araquanid también es muy útil al apoyarlo con Sticky Web para ralentizar amenazas más veloces como Heliolisk y Choice Scarf Indeedee.

[CREDITS]
- Written by: [[Namranan, 353292]]
- Water analysis by: [[Namranan, 353292]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [Maroon, 305839]]
- Water translations by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [<username2>, <userid2>]]


Buen trabajo! 1/2
 
Last edited:

Dybala jr

Banned deucer.
Realmente esta todo perfecto, muy buena trad

2/2
Agregar / Corregir
Eliminar
(Comentario)

[SET]
name: Calm Mind (Water)
move 1: Calm Mind
move 2: Taunt
move 3: Hydro Pump / Scald
move 4: Focus Blast
item: Leftovers
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Keldeo es un gran Pokémon para equipos Water ya que su typing Fighting y su alta Speed le permiten amenazar a tipos Steel, Dark y Normal oponentes que de otra manera serían una amenaza para el equipo, tales como Bisharp, Hydreigon y Snorlax. Como stallbreaker, este se encarga de walls como Toxapex, Gastrodon y Seismitoad defensivo al suprimir sus peligrosos movimientos pasivos como Toxic, Haze, Recover y entry hazards con Taunt. Con Calm Mind puede hacer set up para derrotar a dichas walls a la vez que hace KO a Pokémon como Ferrothorn y Corviknight. Estos boosts también le permiten derrotar a Pokémon como Mandibuzz, Mew y Aegislash con Hydro Pump. Scald puede utilizarse como una alternativa a Hydro Pump gracias a su mayor precisión y posibilidad de quemar a Pokémon oponentes. Sin embargo, este es notablemente más débil que Hydro Pump sin boosts de Calm Mind. Su movimiento STAB, Focus Blast, le permite derrotar a tipos Steel, Dark y Normal como Ferrothorn, Bisharp, Hydreigon, Indeedee y Snorlax, los cuales de otro modo serían problemáticos para equipos Water. Keldeo utiliza una máxima inversión de EVs en Speed y Special Attack para aumentar su presencia ofensiva y hacer outspeed a Pokémon clave como Hydreigon e Indeedee. Esta presencia ofensiva es apoyada por Leftovers, que le permite ser más amenazante al hacer set up y recuperar vida.

Keldeo forma un muy fuerte core ofensivo con Pokémon como Primarina y Crawdaunt. El primero aprecia la capacidad de Keldeo para hacer stallbreak y le permite hacer clean en late-game con su set de Calm Mind. El último puede entrar ante ataques tipo Psychic de Pokémon como Reuniclus y utilizar Knock Off o Liquidation para destrozar equipos. Aunque la capacidad de Keldeo para ser una gran amenaza ofensiva es valiosa, este sigue necesitando apoyo de muchos otros Pokémon para funcionar. Pokémon defensivos como Seismitoad y Toxapex le otorgan al equipo una inmunidad a Electric y una neutralidad a Grass respectivamente. Seismitoad también aporta apoyo con Stealth Rock mientras que Toxapex ofrece apoyo a través de Toxic, Toxic Spikes, esparciendo quemaduras de con Scald y desgastando a Pokémon oponentes para facilitar a Keldeo abrirse paso a través de ellos. Rotom-W también es un gran compañero, siendo capaz de entrar ante ataques tipo Flying de Pokémon como Corviknight y Togekiss y golpearlos con sus propios movimientos tipo Electric con STAB. También ofrece apoyo con Defog para que no se vea perjudicado por Sticky Web, Toxic Spikes y otras entry hazards. Pelipper puede apoyar a Keldeo al eliminar a Pokémon tipo Grass clave como Vileplume y Virizion con su Hurricane con STAB a la vez que aumenta la potencia de su Hydro Pump con Drizzle. Cloyster es otro compañero que ayuda a lidiar con tipos Grass al igual que tipos Dragon y Flying, y aprecia su capacidad para mantener Stealth Rock y otras hazards fuera del campo con Taunt. Por último, Araquanid es un gran Pokémon de apoyo, pudiendo no solo amenazar a tipos Psychic como Gardevoir sino también utilizar Sticky Web para permitir a Keldeo amenazar a más Pokémon, notablemente en especial (Esto no esta mal como tal, pero creo que así se lee mejor, opcional tho) Heliolisk y Choice Scarf Indeedee.

[SET]
name: Choice Specs (Water)
move 1: Aura Sphere / Secret Sword
move 2: Hydro Pump
move 3: Icy Wind
move 4: Scald
item: Choice Specs
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Al llevar Choice Specs, Keldeo se vuelve un muy amenazante wallbreaker ante el cual es muy difícil entrar para equipos como Normal, Dark y Ground. Con Hydro Pump con STAB, este es capaz de derrotar walls como Mandibuzz y Corviknight gracias a su potencia bruta. Esto, junto con su Aura Sphere con STAB destrozando a la mayoría de tipos Normal y Steel como Indeedee, Bewear, Ferrothorn y Bisharp, vuelve muy difícil entrar ante este. Secret Sword es una buena alternativa a Aura Sphere si se prefiere el pequeño aumento de potencia y la habilidad capacidad de golpear en base a la estadística stat de Defense y no la de Special Defense, lo que es clave al lidiar con Pokémon como Snorlax. Keldeo también utiliza Icy Wind para golpear a posibles amenazas en un cambio tales como Noivern, Vileplume y Dragapult, y Scald para tener un movimiento tipo Water con STAB más confiable cuando sea necesario. Para aumentar su presencia ofensiva lleva una máxima inversión de EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid. Este aumento en Speed le permite hacer outspeed a Pokémon clave como Mimikyu, Modest Alolan Raichu y Jirachi sin Choice Scarf.

La presencia ofensiva de Keldeo y su capacidad para causar estragos en el equipo oponente lo vuelven un gran compañero para setup sweepers como Gyarados y Cloyster. Este también ayuda a eliminar a tipos Grass notables como Appletun y Vileplume con Icy Wind. Crawdaunt y Primarina son compañeros ofensivos que pueden ayudarlo al ser capaces de entrar y eliminar ante tipos Psychic y Dragon, respectivamente, y eliminarlos. Crawdaunt en particular, mientras que es capaz de mejorar enormemente el matchup contra Steel junto a Keldeo, también ayuda a hacer check a Jellicent el cual le hace wall completamente a este. Rotom-W también es un compañero invaluable, siendo capaz de resistir ataques tipo Flying de Pokémon como Corviknight y Togekiss, amenazarlos con su movimiento STAB tipo Electric con STAB y hacer pivot usando Volt Switch. También puede utilizar un set de Substitute + Nasty Plot para vencer a Pokémon como Jellicent y Toxapex al igual que puede otorgar apoyo a través de Defog, evitando que Keldeo se vea desgastado por hazards. Seismitoad le permite tener apoyo con Stealth Rock a la vez que provee un switch-in ante ataques tipo Electric. Toxapex ayuda a lidiar con ataques tipo Grass como un pivot defensivo mientras que utiliza Toxic o Toxic Spikes para desgastar al equipo oponente. Pelipper invoca la lluvia, lo que da a Keldeo una gran cantidad de potencia con su Hydro Pump y permite a compañeros como Dracovish hacer clean a equipos desgastados por su poder de wallbreak. Araquanid también es muy útil al apoyarlo con Sticky Web para ralentizar amenazas más veloces como Heliolisk y Choice Scarf Indeedee.

[CREDITS]
- Written by: [[Namranan, 353292]]
- Water analysis by: [[Namranan, 353292]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [Maroon, 305839]]
- Water translations by: [[Lu, 469252]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dybala jr, 337681]]
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Lu

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top