Monotype Klefki [Fairy] (3/3)

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/klefki/monotype/


[OVERVIEW]
Fairy
========

Prankster Klefki es un gran Pokémon de apoyo gracias a su acceso a la prioridad en movimientos como Spikes, Thunder Wave, Reflect y Light Screen, lo que permite a compañeros como Azumarill a hacer setup más fácilmente. El typing de Klefki proporciona un gran número de resistencias, incluyendo Normal, Flying y Fairy, junto con inmunidad a movimientos Poison-type, lo que permite hacer check a amenazas como Alolan Muk y Nihilego. Debido al grandioso typing defensivo de Klefki y su acceso a movimientos de prioridad, es fácil colocar Spikes o screens múltiples veces en el transcurso de la batalla. Gracias a esto puede inutilizar un setup sweeper como Porygon-Z con Prankster Thunder Wave. Sin embargo, su bulk no es satisfactorio sin screens. Aunque Klefki puede paralizar setup sweepers, se debe tener en cuenta que se puede volver una carga ya que muchos aún pueden hacer setup ante este. Klefki es increíblemente pasivo y cuando no tiene Foul Play otros Pokémon como Garchomp y Landorus-T pueden aprovecharse de esto. Klefki se basa más que nada en usar movimientos de apoyo y mantener una baja presencia ofensiva y esto lo vuelve muy vulnerable a Taunt. Klefki también carece de recuperación, causando que sea fácilmente derrotado por ataques y entry hazards.

[SET]
name: Dual Screens (Fairy)
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Spikes
move 4: Foul Play / Thunder Wave
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Reflect y Light Screen le proporcionan a este y a sus compañeros un boost sólido en defensas, permitiendo a compañeros de equipo como Tapu Bulu hacer clean con mayor facilidad y otorgando a setup sweepers como Azumarill más facilidad a la hora de hacer setup. Spikes es usado para darle a setup sweepers como Azumarill una facilidad a la hora de hacer clean al equipo contrario. Fundamentalmente presiona a equipos de Steel, los que con frecuencia carecen de hazard removal, y esto es muy necesario para tornar las tablas en ese matchup. Foul Play en conjunto con Reflect permite a Klefki hacer check muchas veces a setup sweepers físicos, principalmente a Mega Scizor, y teniendo Foul Play este evita ser un Taunt bait. Sin embargo, Thunder Wave permite hacer check a muchas amenazas que sean setup sweepers, incluyendo a Mega Charizard X, Porygon-Z y Mew fuera del Psychic Terrain, haciéndolo una opción fuerte para equipos que ya cubren a Mega Scizor.

Detalles del set
========

Light Clay permite a Klefki extender la duración de las screens de cinco a ocho turnos, dando a sus compañeros de equipo más tiempo para beneficiarse de estas. El EV spread y la naturaleza permiten maximizar su bulk físico, permitiéndole enfrentar más fácilmente amenazas como Mega Scizor. Prankster causa que los movimientos de apoyo de Klefki tengan prioridad, paliando su mediocre speed.


Consejos de uso
========

Klefki puede ser usado para hacer pivot ante muchos atacantes debido a su gran typing, incluyendo Mew potenciado por Nasty Plot. Si hay setup sweepers amenazantes en el equipo contrario, Klefki debe ser preservado para el late-game para que pueda colocar screens múltiples veces y amenazar a setup sweepers físicos con Foul Play. Debido a la pasividad de Klefki, debe ser cambiado luego de colocar screens cuando está frente a setup sweepers que no les importan los problemas de estado como Xurkitree para no darles turnos libres. A pesar de tener un fantástico typing, Klefki no debe entrar ante cualquier ataque debido a su mediocre bulk natural y su carencia de recuperación. Hay que mantener a Klefki con vida para que pueda colocar screens a lo largo del juego. Asimismo, este debe evitar el uso de Thunder Wave cuando haya Dark-type Pokémon en el equipo contrario, ya que les otorga un cambio libre. Spikes debe ser utilizado en el early-game para dañar a los Pokémon del oponente y ejercer presión para que eliminen las hazards del campo.

Opciones de equipo
========

Azumarill puede tomar ventaja de las screens para hacer set up fácilmente de Belly Drum con Sitrus Berry o también con Normalium Z y luego proceder a hacer clean a equipos sin resistencia al Water-type. También valora la capacidad de Klefki para colocar Spikes, ya que le permite hacer KO a un Pokémon bulky que normalmente aguantaría un Aqua Jet a +6, tal como Mega Scizor bulky. Azumarill puede ayudar a Klefki a eliminar Pokémon molestos de Fire y Ground-type como Victini, Volcarona y Excadrill. Tapu Bulu puede ayudar al hacer check a Ground y Water-types que pueden ser un problema para Klefki, como Hippowdown, Tapu Fini y Gliscor. Tapu Bulu también aprecia el apoyo de Thunder Wave, ya que su velocidad no es buena, y la capacidad de Klefki para colocar pantallas, ya que le permite recibir un Sludge Bomb de parte de Mega Venusaur incluso luego de ser dañado por Stealth Rocks. Mega Diancie ama el Reflect, pues le permite sobrevivir a un Bullet Punch de Mega Scizor y con ayuda de Spikes puede contraatacar y hacer KO con Hidden Power Fire. Tapu Koko puede ganar fácilmente momentum con Volt Switch y beneficiarse del daño de las Spikes, lo que le permite hacer clean al equipo rival con mayor facilidad. Clefable puede formar con Klefki un core de acumulación de hazards, castigando fuertemente al equipo contrario y permitiendo a setup sweepers como Azumarill hacer sweep, especialmente protegido por screens. Clefable y Togekiss pueden ser utilizados con un set de Babiri Berry + Fire Blast si Klefki no lleva Foul Play para ayudar a hacer check a amenazas como Mega Scizor, y el segundo puede quitar hazards con Defog. Las screens permiten a Togekiss hacer check a amenazas como Mega Scizor aún mejor. Este también proporciona un switch-in contra ataques de Ground-type dirigidos a Klefki. Tapu Fini, con un set de Calm Mind, puede usar las screens para hacer check a Fire y Ground-types como Infernape y Excadrill, además de poder quitar hazards con Defog. Klefki no debe usar Spikes en equipos con usuarios de Defog.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Fairy
--------

Toxic puede ser usado para debilitar a molestos Pokémon de setup; sin embargo, Klefki pierde la capacidad de ralentizar al Pokémon contrario con Thunder Wave.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------

**Ground-types**: Los Ground-types pueden fácilmente vencer a Klefki con sus poderosos ataques de STAB, dejándolo con muy poco margen para colocar screens o Spikes. Dugtrio puede atrapar a Klefki y dañarlo fuertemente con Earthquake, evitando que este coloque screens o Spikes en el late-game.

**Fire-types**: Los Fire-types pueden fácilmente vencer a Klefki con sus fuertes ataques de STAB, dejándole poco margen para colocar screens o Spikes. Mega Charizard Y merece una mención especial, debido a que puede hacerle OKHO a Klefki protegido por Light Screen, valiéndose de Fire Blast con el boost de Drought. Rotom-H puede colocar screens ante Klefki, debilitarlo severamente con STAB Overheat y cambiar su Light Clay por un Choice Scarf con Trick.

**Taunt**: Klefki es totalmente dependiente de movimientos de apoyo, así que los usuarios de Taunt como Gliscor y Cobalion lo anulan completamente y usualmente no tienen miedo a Thunder Wave o Foul Play. Mew defensivo puede utilizar Taunt contra Klefki pero le teme a Thunder Wave, debido a que no es capaz de superar la velocidad de Tapu Bulu y hacerle check con Will-O-Wisp si está paralizado.

**Zapdos**: Zapdos merece una mención especial debido a que puede eliminar las Spikes de Klefki, es inmune a Thunder Wave, puede amenazarlo con Heat Wave y puede ganar momentum con Volt Switch. Sus set SubToxic pueden usar a Klefki fácilmente para colocar un Substitute.

**Wallbreakers**: Debido a que Klefki tiene un mal bulk, es fácilmente debilitado por una gran cantidad de wallbreakers y setup sweepers como Tapu Koko, Mega Charizard X y Landorus, dificultando que permanezca más tiempo en el campo, coloque screens y acumule Spikes.

**Electric-types**: Los Electric-types son inmunes al Thunder Wave de Klefki. Magnezone puede atraparlo con Magnet Pull, impidiendo por completo que coloque screens durante la partida.
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]
Fairy
========

Prankster Klefki es un gran Pokémon de soporte apoyo gracias a su acceso a la prioridad en movimientos como Spikes, Thunder Wave, Reflect y Light Screen, esto permite a compañeros como Azumarill para realizar sweep hacer setup más fácilmente (cambiaste lo que decía el original, evita eso). El typing de Klefki proporciona un gran número de resistencias, incluyendo el tipo Normal, Flying, (RC) y Fairy, junto con inmunidad a movimientos Poison-type, esto permite hacer checks a amenazas como Alolan Muk y Nihilego. Debido al grandioso typing defensivo de Klefki y su acceso a movimientos de prioridad es fácil colocar Spikes o screens múltiples veces en el transcurso de la batalla. Gracias a esto se puede inutilizar un setup sweeper como Porygon-Z con Prankster Thunder Wave. Sin embargo, su bulk no es satisfactorio sin screens. Mientras que Si bien/Aunque (elige uno) Klefki puede paralizar setup sweepers, se debe tener en cuenta que se puede volver una carga ya que muchos aun pueden hacer setup ante este. Klefki es increíblemente pasivo y cuando no tiene Foul Play, puede ser aprovechado por Pokémon como Garchomp o Landorus-T. Klefki se basa más que nada en usar movimientos de ayuda y mantener una baja presencia ofensiva y esto lo vuelve muy vulnerable al Taunt. Klefki también carece de recuperación causando que sea fácilmente derrotado por ataques y hazards.


[SET]
name: Dual Screens (Fairy)
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Spikes
move 4: Foul Play / Thunder Wave
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Reflect y Light Screen le proporcionan a este y a sus compañeros un boost sólido en sus defensas, permitiéndo a compañeros de equipo como Tapu Bulu para poder hacer clean con mayor facilidad y otorgando a setup sweepers como Azumarill más facilidad a la hora de hacer setup un tiempo más corto de hacer sweep (volviste a alterar el significado de la frase, hacer setup =/= hacer sweep). Spikes es usado para darle a setup sweepers como Azumarill una facilidad a la hora de hacer clean al equipo contrario. Fundametalmente presiona equipos Steel teams, los que con frencuencia carecen de hazard removal, y esto es muy necesario para tornar las tablas en ese matchup. Foul play en conjunto con Reflect permite a Klefki hacer check una gran cantidad de veces a setup sweepers físicos, principalmente a Mega Scizor, y teniendo Foul Play previene que Klefki evita ser un Taunt bait. Sin embargo, Thunder Wave permite hacer check a muchas amenazas que sean setup sweepers, incluyendo Mega Charizard X, Porygon-Z, (RC) y Mew fuera del Psychic Terrain ralentizándolos, haciéndole una opción fuerte para equipos que ya cubren a Mega Scizor.

Detalles del set
========

Light Clay permite a Klefki extender la duración de las screens de cinco a ocho turnos, dando a sus compañeros de equipo más tiempo para beneficiarse de estas. El EV spread y la naturaleza permiten maximizar su bulk físico, permitiéndole enfrentar más fácilmente amenazas como Mega Scizor. Prankster causa que los movimientos de apoyo de Klefki tengan prioridad, paliando su mediocre Speedhaciendo que obtenga una velocidad optima.


Consejos de uso
========

Klefki puede ser usado para hacer pivot ante muchos atacantes, incluyendo Mew potenciado (no se usa "boosteado") por Nasty Splot, debido a su gran typing. Si hay amenazas de setup sweepers amenazantes en el equipo contrario, Klefki debe ser reservado para el late-game, para qué pueda colocar screens múltiples veces y amenazar a (suele ser un verbo difícil de traducir, siempre que lo leas intenta pensar en la situación que expone y en como la explicarías tú en español, Foul Play realmente no inutiliza a atacantes físicos a pesar de poder hacerles mucho daño) setup sweepers físicos con Foul Play. Debido a la pasividad de Klefki, debe ser cambiado luego de colocar screens cuando está frente a setup sweepers que no les importan los problemas de estado como Xurkitree, para no darles turnos libres. A pesar de tener un fantástico typing, Klefki no debe ser cambiado en cualquier turno donde se lleve un entrar ante cualquier ataque debido a su mediocre bulk natural y su carencia de recuperación. Hay que mantener a Klefki con vida para que él pueda colocar screens a lo largo del juego. Este debe evitar el uso de Thunder Wave cuando hay Dark-type Pokémon en el equipo contrario, ya que les otorga un cambio libre en Klefki. Spikes debe ser utilizado en el early-game para dañar a los Pokémon del oponente y ejercer presión para que remuevan las hazards del campo.

Opciones de equipo
========

Azumarill puede tomar ventaja de las screens para fácilmente hacer set-up con Belly Drum con Sitrus Berry o también con Normalium Z, y luego proceder a hacer clean a equipos sin resistencia al Water-type. Azumarill También valora la capacidad de Klefki para colocar Spikes, ya que le permite a Azumarill hacer KO a un Pokémon bulky lo cual que normalmente aguantarían un Aqua Jet a +6, tal cómo Mega Scizor bulky. Azumarill puede ayudar a Klefki al remover Pokémon molestos de tipo Fire y Ground, como Victini, (AC) y Volcarona y de tipo Fire o Excadrill de tipo Ground. Tapu bulu puede ayudar al hacer check a Ground y Water-types que pueden ser un problema para Klefki(elimina el espacio), como Hippowdown, Tapu Fini, (RC) y Gliscor. Tapu Bulu también aprecia el apoyo de Thunder Wave, ya que su velocidad no es buena, y la capacidad de Klefki para colocar pantallas, ya que le permite recibir un Sludge Bomb de parte de Mega Venusaur incluso luego de ser dañado por Stealth Rocks. Mega Diancie ama el Reflect, pues le permite sobrevivir a un Bullet Punch de Mega Scizor, (RC) y con ayuda de Spikes, puede contraatacar y hacer KO con Hidden Power Fire. Tapu Koko puede ganar fácilmente momentum con Volt Switch y beneficiarse del daño de las Spikes, que le permite hacer clean al equipo de tu rival con mayor facilidad. Clefable puede formar con Klefki un core de acumulación de hazards, penalizando fuertemente al equipo contrario, (RC) y permitiendo a setup sweepers como Azumarill hacer sweep lo suyo, especialmente protegido por screens. Clefable y Togekiss pueden ser utilizados con un set de Babiri Berry + Fire Blast si Klefki no esta con lleva Foul Play, para ayudar a hacer check a amenazas como Mega Scizor, y este último el segundo puede remover hazards con Defog. Las screens permiten habilita aún mejor a Togekiss a hacer check a amenazas como Mega Scizor aún mejor. Togekiss también proporciona un switch-in contra ataques de Ground-type dirigidos a Klefki. Tapu Fini, con un set de Calm Mind, puede usar las screens para hacer check a Fire y Ground-type Pokémon como Infernape y Excadrill, además de poder remover hazards con Defog. Klefki no debe usar Spikes en equipos con usuarios de Defog.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Fairy
--------

Toxic puede ser usado para molestar a un Pokémon de setup; sin embargo, Klefki pierde la capacidad de ralentizar al Pokémon contrario con debido a que reemplaza al Thunder Wave.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------

**Ground-types**: Ground-types fácilmente pueden vencer a Klefki con sus poderosos ataques de STAB, dejando a Klefki con muy poco tiempo margen para colocar screens o Spikes. Dugtrio puede atrapar a Klefki y dañarlo fuertemente con Earthquake, evitando qué este coloque screens o Spikes en el late-game.

**Fire-types**: Fire-types pueden fácilmente vencer a Klefki con sus fuertes ataques de STAB, dejándole poco margen para colocar screens o Spikes. Mega Charizard Y merece una mención especial, debido a que puede hacerle OKHO a Klefki protegido por Light Screen, valiéndose de Fire Blast con el boost de Drought. Rotom-H puede colocar screens ante Klefki, y debilitaro severamente con STAB Overheat potenciado por su STAB, y cambiar su Light Clay por un Choice Scarf con Trick.

**Taunt**: Klefki es totalmente dependiente de movimientos de apoyo, así que los usuarios de Taunt como Gliscor y Cobalion lo anulan completamente y usualmente no tienen miedo al Thunder Wave o su Foul Play. Mew defensivo puede utilizar Taunt contra Klefki pero le teme al Thunder Wave, debido a que no es capaz de superar la velocidad de Tapu Bulu y hacerle check con Will-O-Wisp si esta paralizado.

**Zapdos**: Zapdos merece una mención especial debido a que puede remover las Spikes de Klefki, es inmune al Thunder Wave, (RC) y puede amenazarlo con Heat Wave, (RC) y puede ganar momentum contra Klefki con Volt Switch. Sus sets SubToxic pueden usar a Klefki fácilmente para colocar un Substitute.

**Wallbreakers**: Debido a que Klefki tiene un mal bulk, es fácilmente debilitado por una múltiple gran cantidad de wallbreakers y setup sweepers como Tapu Koko, Mega Charizard X, (RC) y Landorus, dificultando que permanezca más tiempo, mantener en el campo, coloque screens y acumule Spikes.

**Electric-types**: Electric-types son inmunes al Thunder Wave de Klefki. Magnezone puede atraparlo con Magnet Pull, impidiendo por completo que coloque screens durante la partida.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/3


Pon mucho cuidado en revisar que estás implementando todo lo marcado en el GP ya que encontré muchas correcciones del anterior, también sé cuidadoso de no dejar espacios dobles entre palabras, los arreglé todos así que solo tendrías que copiar mi GP y reemplazar tu traducción para solo ir quitando los colores y formatos. Si tienes alguna duda me dices.
[OVERVIEW]
Fairy
========

Prankster Klefki es un gran Pokémon de apoyo gracias a su acceso a la prioridad en movimientos como Spikes, Thunder Wave, Reflect y Light Screen, estolo que permite a compañeros como Azumarill a hacer setup más fácilmente. El typing de Klefki proporciona un gran número de resistencias, incluyendo el tipo(elimino esto porque ya vi que más adelante utilizas -type, así que aquí o se elimina esto o la oración cambiaría y es menos lioso eliminar) Normal, Flying y Fairy, junto con inmunidad a movimientos Poison-type, estolo que permite hacer check a amenazas como Alolan Muk y Nihilego. Debido al grandioso typing defensivo de Klefki y su acceso a movimientos de prioridad,(añadir coma) es fácil colocar Spikes o screens múltiples veces en el transcurso de la batalla. Gracias a esto se puede inutilizar un setup sweeper como Porygon-Z con Prankster Thunder Wave. Sin embargo, su bulk no es satisfactorio sin screens. Aunque Klefki puede paralizar setup sweepers, se debe tener en cuenta que se puede volver una carga ya que muchos aun pueden hacer setup ante este.(punto) Klefki es increíblemente pasivo y cuando no tiene Foul Play,(eliminar coma) puede ser aprovechado porotros Pokémon como Garchomp o Landorus-T pueden aprovecharse de esto. Klefki se basa más que nada en usar movimientos de ayuda y mantener una baja presencia ofensiva y esto lo vuelve muy vulnerable a Taunt. Klefki también carece de recuperación causando que sea fácilmente derrotado por ataques y hazards.


[SET]
name: Dual Screens (Fairy)
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Spikes
move 4: Foul Play / Thunder Wave
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Reflect y Light Screen le proporcionan a este y a sus compañeros un boost sólido en defensas,(coma) permitiendo a compañeros de equipo como Tapu Bulu hacer clean con mayor facilidad y otorgando a setup sweepers como Azumarill más facilidad a la hora de hacer setup. Spikes es usado para darle a setup sweepers como Azumarill una facilidad a la hora de hacer clean al equipo contrario. Fundamentalmente presiona a equipos de Steel, los que con frecuencia carecen de hazard removal, y esto es muy necesario para tornar las tablas en ese matchup. Foul Play en conjunto con Reflect permite a Klefki hacer check una gran cantidad de muchas veces a setup sweepers físicos, principalmente a Mega Scizor, y teniendo Foul Play Klefki evita ser un Taunt bait. Sin embargo, Thunder Wave permite hacer check a muchas amenazas que sean setup sweepers, incluyendo Mega Charizard X, Porygon-Z y Mew fuera del Psychic Terrain, haciéndole una opción fuerte para equipos que ya cubren a Mega Scizor.

Detalles del set
========

Light Clay permite a Klefki extender la duración de las screens de cinco a ocho turnos, dando a sus compañeros de equipo más tiempo para beneficiarse de estas. El EV spread y la naturaleza permiten (esto es del gp anterior, olvidaste aplicarlo)maximizar su bulk físico, permitiéndole enfrentar más fácilmente amenazas como Mega Scizor. Prankster causa que los movimientos de apoyo de Klefki tengan prioridad, paliando su mediocre speed.(punto)


Consejos de uso
========

Klefki puede ser usado para hacer pivot ante muchos atacantes debido a su gran typing, incluyendo Mew potenciado por Nasty Splot. debido a su gran typing. Si hay setup sweepers amenazantes en el equipo contrario, Klefki debe ser preservado para el late-game,(eliminar coma) para que pueda colocar screens múltiples veces y amenazar a setup sweepers físicos con Foul Play. Debido a la pasividad de Klefki, debe ser cambiado luego de colocar screens cuando está frente a setup sweepers que no les importan los problemas de estado como Xurkitree, para no darles(esto es del gp anterior, olvidaste aplicarlo) turnos libres. A pesar de tener un fantástico typing, Klefki no debe entrar ante cualquier ataque debido a su mediocre bulk natural y su carencia de recuperación. Hay que mantener a Klefki con vida para que pueda colocar screens(esto es del gp anterior, olvidaste aplicarlo) a lo largo del juego. Asimismo, este debe evitar el uso de Thunder Wave cuando haya Dark-type Pokémon en el equipo contrario, ya que les otorga un cambio libre. Spikes debe ser utilizado en el early-game para dañar a los Pokémon del oponente y ejercer presión para que eliminen las hazards del campo.

Opciones de equipo
========

Azumarill puede tomar ventaja de las screens para fácilmente hacer set-up con Belly Drum con(esto es del gp anterior, olvidaste aplicarlo) Sitrus Berry fácilmente o también con Normalium Z, y luego proceder a hacer clean a equipos sin resistencia al Water-type. También valora la capacidad de Klefki para colocar Spikes, ya que le permite hacer KO a un Pokémon bulky que normalmente aguantarían un Aqua Jet a +6, tal como Mega Scizor bulky. Azumarill puede ayudar a Klefki al remover a eliminar Pokémon molestos de tipo Fire- y Ground-type como Victini, Volcarona y Excadrill. Tapu Bulu puede ayudar al hacer check a Ground y Water-types que pueden ser un problema para Klefki, como Hippowdown, Tapu Fini y Gliscor. Tapu Bulu también aprecia el apoyo de Thunder Wave, ya que (esto es del gp anterior, olvidaste aplicarlo)su velocidad no es buena, y la capacidad de Klefki para colocar pantallas, ya que le permite recibir un Sludge Bomb de parte de Mega Venusaur incluso luego de ser dañado por Stealth Rocks. Mega Diancie ama el Reflect, pues le permite sobrevivir a un Bullet Punch de Mega Scizor y con ayuda de Spikes,(eliminar coma) puede contraatacar y hacer KO con Hidden Power Fire. Tapu Koko puede ganar fácilmente momentum con Volt Switch y beneficiarse del daño de las Spikes, lo que le permite hacer clean al equipo rival con mayor facilidad. Clefable puede formar con Klefki un core de acumulación de hazards, castigando fuertemente al equipo contrario y permitiendo a setup sweepers como Azumarill hacer sweep, especialmente protegido por screens. Clefable y Togekiss pueden ser utilizados con un set de Babiri Berry + Fire Blast si Klefki no lleva Foul Play,(eliminar coma) para ayudar a hacer check a amenazas como Mega Scizor, y el segundo puede remover hazards con Defog. Las screens(esto es del gp anterior, olvidaste aplicarlo) permiten a Togekiss hacer check a amenazas como Mega Scizor aún mejor. Togekiss también proporciona un switch-in contra ataques de Ground-type dirigidos a Klefki. Tapu Fini, con un set de Calm Mind, puede usar las screens para hacer check a Fire- y Ground-types Pokémon como Infernape y Excadrill, además de poder remover hazards con Defog. Klefki no debe usar Spikes en equipos con usuarios de Defog.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Fairy
--------

Toxic puede ser usado para debilitar molestar a molestos Pokémon de setup; sin embargo, Klefki pierde la capacidad de ralentizar al Pokémon contrario con Thunder Wave.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------

**Ground-types**: Los Ground-types fácilmente pueden fácilmente vencer a Klefki con sus poderosos ataques de STAB, dejándolo a Klefki con muy poco margen para colocar screens o Spikes. Dugtrio puede atrapar a Klefki y dañarlo fuertemente con Earthquake, evitando que este coloque screens o Spikes en el late-game.

**Fire-types**: Los Fire-types pueden fácilmente vencer(esto es del gp anterior) a Klefki con sus fuertes ataques de STAB, dejándole poco margen para colocar screens o Spikes. Mega Charizard Y merece una mención especial, debido a que puede hacerle OKHO a Klefki protegido por Light Screen, valiéndose de Fire Blast con el boost de Drought. Rotom-H puede colocar screens ante Klefki, debilitarlo severamente con STAB Overheat ,(eliminar coma) y cambiar su Light Clay por un Choice Scarf con Trick.

**Taunt**: Klefki es totalmente dependiente de movimientos de apoyo, así que los usuarios de Taunt como Gliscor y Cobalion lo anulan completamente y usualmente no tienen miedo a Thunder Wave o Foul Play. Mew defensivo puede utilizar Taunt contra Klefki pero le teme al (del gp anterior) Thunder Wave, debido a que no es capaz de superar la velocidad de Tapu Bulu y hacerle check con Will-O-Wisp si está paralizado.

**Zapdos**: Zapdos merece una mención especial debido a que puede eliminar las Spikes de Klefki, es inmune al(eliminar la L)Thunder Wave, puede amenazarlo con Heat Wave y puede ganar momentum contra Klefki con Volt Switch. Sus set SubToxics pueden usar a Klefki fácilmente para colocar un Substitute

**Wallbreakers**: Debido a que Klefki tiene un mal bulk, es fácilmente debilitado por una gran(espacio)cantidad de wallbreakers y setup sweepers como Tapu Koko, Mega Charizard X y Landorus, dificultando que permanezca más tiempo,(eliminar coma) en el campo, coloque screens y acumule Spikes.

**Electric-types**: Los Electric-types son inmunes al Thunder Wave de Klefki. Magnezone puede atraparlo con Magnet Pull, impidiendo por completo que coloque screens durante la partida.


Añadir o cambiar

Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


Esto es un GP de prueba, no apliques nada hasta que Iyarito lo revise

[OVERVIEW]
Fairy
========

Prankster Klefki es un gran Pokémon de apoyo gracias a su acceso a la prioridad en movimientos como Spikes, Thunder Wave, Reflect y Light Screen, lo que permite a compañeros como Azumarill a hacer setup más fácilmente. El typing de Klefki proporciona un gran número de resistencias, incluyendo (doble espacio, borra uno) Normal, Flying y Fairy, junto con inmunidad a movimientos Poison-type, lo que permite hacer check a amenazas como Alolan Muk y Nihilego. Debido al grandioso typing defensivo de Klefki y su acceso a movimientos de prioridad, es fácil colocar Spikes o screens múltiples veces en el transcurso de la batalla. Gracias a esto se puede inutilizar un setup sweeper como Porygon-Z con Prankster Thunder Wave. Sin embargo, su bulk no es satisfactorio sin screens. Aunque Klefki puede paralizar setup sweepers, se debe tener en cuenta que se puede volver una carga ya que muchos aún pueden hacer setup ante este. Klefki es increíblemente pasivo y cuando no tiene Foul Play otros Pokémon como Garchomp yo Landorus-T pueden aprovecharse de esto. Klefki se basa más que nada en usar movimientos de apoyoayuda y mantener una baja (doble espacio, borra uno) presencia ofensiva y esto lo vuelve muy vulnerable a Taunt. Klefki también carece de recuperación,(coma) causando que sea fácilmente derrotado por ataques y entry hazards.

[SET]
name: Dual Screens (Fairy)
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Spikes
move 4: Foul Play / Thunder Wave
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Reflect y Light Screen le proporcionan a este y a sus compañeros un boost sólido en defensas, permitiendo a compañeros de equipo como Tapu Bulu hacer clean con mayor facilidad y otorgando a setup sweepers como Azumarill más facilidad a la hora de hacer setup. Spikes es usado para darle a setup sweepers como Azumarill una facilidad a la hora de hacer clean al equipo contrario. Fundamentalmente presiona a equipos de Steel, los que con frecuencia carecen de hazard removal, y esto es muy necesario para tornar las tablas en ese (doble espacio, borra uno) matchup. Foul Play en conjunto con Reflect permite a Klefki hacer check muchas veces a setup sweepers físicos, principalmente a Mega Scizor, y teniendo Foul Play esteKlefki evita ser un Taunt bait. Sin embargo, Thunder Wave permite hacer check a muchas amenazas que sean setup sweepers, incluyendo a Mega Charizard X, Porygon-Z y Mew fuera del Psychic Terrain, haciéndolo una opción fuerte para equipos que ya cubren a Mega Scizor.

Detalles del set
========

Light Clay permite a Klefki extender la duración de las screens de cinco a ocho turnos, dando a sus compañeros de equipo más tiempo para beneficiarse de estas. El EV spread y la (esto es del GP anterior que también te lo dijeron en el GP pasado, ten cuidado con esto x2)naturaleza permiten maximizar su bulk físico, permitiéndole enfrentar más fácilmente amenazas como Mega Scizor. Prankster causa que los movimientos de apoyo de Klefki tengan prioridad, paliando su mediocre speed.


Consejos de uso
========

Klefki puede ser usado para hacer pivot ante muchos atacantes debido a su gran typing,(esto es del GP de iya ;°;) incluyendo Mew potenciado por Nasty Plot. Si hay setup sweepers amenazantes en el equipo contrario, Klefki debe ser preservado para el late-game para que pueda colocar screens múltiples veces y amenazar a setup sweepers físicos con Foul Play. Debido a la pasividad de Klefki, debe ser cambiado luego de colocar screens cuando está frente a setup sweepers que no les importan los problemas de estado como Xurkitree,(borrar coma) para no darles turnos libres. A pesar de tener un fantástico typing, Klefki no debe entrar ante cualquier ataque debido a su mediocre bulk natural y su carencia de recuperación. Hay que mantener a Klefki con vida para que (doble espacio, borra uno) pueda colocar screens a lo largo del juego. Asimismo, este debe evitar el uso de Thunder Wave cuando haya Dark-type Pokémon en el equipo contrario, ya que les otorga un cambio libre. Spikes debe ser utilizado en el early-game para dañar a los Pokémon del oponente y ejercer presión para que eliminen las hazards del campo.

Opciones de equipo
========

Azumarill puede tomar ventaja de las screens para hacer set-(borra el guión)up fácilmente decon Belly Drum con Sitrus Berry fácilmenteo también con Normalium Z (esta oración estaba bien planteada pero el acomodo de algunas cosas la volvía algo confusa),(borrar coma) y luego proceder a hacer clean a equipos sin resistencia al Water-type. También valora la capacidad de Klefki para colocar Spikes, ya que le permite hacer KO a un Pokémon bulky que normalmente aguantaría un Aqua Jet a +6, tal como Mega Scizor bulky. Azumarill puede ayudar a Klefki a eliminar Pokémon molestos de Fire-(léxico específico) y Ground-type como Victini, Volcarona y Excadrill. Tapu Bulu puede ayudar al hacer check a Ground-(lo de arriba) y Water-types que pueden ser un problema para Klefki, como Hippowdown, Tapu Fini y Gliscor. Tapu Bulu también aprecia el apoyo de Thunder Wave, ya que su velocidad no es buena, y la capacidad de Klefki para colocar pantallas, ya que le permite recibir un Sludge Bomb de parte de Mega Venusaur incluso luego de ser dañado por Stealth Rocks. Mega Diancie ama el Reflect, pues le permite sobrevivir a un Bullet Punch de Mega Scizor y con ayuda de Spikes puede contraatacar y hacer KO con Hidden Power Fire. Tapu Koko puede ganar fácilmente momentum con Volt Switch y beneficiarse del daño de las Spikes, (doble espacio, borra uno) lo que le permite hacer clean al equipo rival con mayor facilidad. Clefable puede formar con Klefki un core de acumulación de hazards, castigando fuertemente al equipo contrario y permitiendo a setup sweepers como Azumarill hacer sweep, especialmente protegido por screens. Clefable y Togekiss pueden ser utilizados con un set de Babiri Berry + Fire Blast si Klefki no lleva Foul Play para ayudar a hacer check a amenazas como Mega Scizor, y el segundo puede quitarremover hazards con Defog. Las screens permiten a Togekiss hacer check a amenazas como Mega Scizor aún mejor. EsteTogekiss también proporciona un switch-in contra ataques de Ground-type dirigidos a Klefki. Tapu Fini, con un set de Calm Mind, puede usar las screens para hacer check a Fire-(hace falta decir que es del GP de iyarito?) y Ground-types como Infernape y Excadrill, además de poder quitarremover hazards con Defog. Klefki no debe usar Spikes en equipos con usuarios de Defog.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Fairy
--------

Toxic puede ser usado para debilitar a molestos Pokémon de setup; sin embargo, Klefki pierde la capacidad de ralentizar(reeeee) al Pokémon contrario con Thunder Wave.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------

**Ground-types**: Los Ground-types (doble espacio, borra uno) pueden fácilmente vencer a Klefki con sus poderosos ataques de STAB, dejándolo con muy poco margen para colocar screens o Spikes. Dugtrio puede atrapar a Klefki y dañarlo fuertemente con Earthquake, evitando que este coloque screens o Spikes en el late-game.

**Fire-types**: Los Fire-types pueden fácilmente vencer a Klefki con sus fuertes ataques de STAB, dejándole poco margen para colocar screens o Spikes. Mega Charizard Y merece una mención especial, debido a que puede hacerle OKHO a Klefki protegido por Light Screen, valiéndose de Fire Blast con el boost de Drought. Rotom-H puede colocar screens ante Klefki, debilitarlo severamente con STAB Overheat y cambiar su Light Clay por un Choice Scarf con Trick.

**Taunt**: Klefki es totalmente dependiente de movimientos de apoyo, así que los usuarios de Taunt como Gliscor y Cobalion lo anulan completamente y usualmente no tienen miedo a Thunder Wave o Foul Play. Mew defensivo puede utilizar Taunt contra Klefki pero le teme a Thunder Wave, debido a que no es capaz de superar la velocidad de Tapu Bulu y hacerle check con Will-O-Wisp si está paralizado.

**Zapdos**: Zapdos merece una mención especial debido a que puede eliminar las Spikes de Klefki, es inmune a(agregar espacio)Thunder Wave, puede amenazarlo con Heat Wave y puede ganar momentum contra Klefki(se sabe que se habla de Klefki, así que es innecesario) con Volt Switch. Sus set SubToxics pueden usar a Klefki fácilmente para colocar un Substitute.(punto)

**Wallbreakers**: Debido a que Klefki tiene un mal bulk, es fácilmente debilitado por una gran cantidad de wallbreakers y setup sweepers como Tapu Koko, Mega Charizard X y Landorus, dificultando que permanezca más tiempo en el campo, coloque screens y acumule Spikes.

**Electric-types**: Los Electric-types son inmunes al Thunder Wave de Klefki. Magnezone puede atraparlo con Magnet Pull, impidiendo por completo que coloque screens durante la partida.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top