Monotype Klefki [Steel] (2/2)

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Original

[OVERVIEW]

Klefki es un Pokémon útil en equipos Steel ofensivos gracias a su estatus como el mejor setter de dual Screens disponible para estos. Los equipos Steel hyper offense aprecian mucho su apoyo, ya que tienen una gran variedad de setup sweepers como Mega Scizor, Jirachi y Celesteela para aprovecharlo. La habilidad Prankster le otorga un niche único de movimientos de estado con prioridad, lo cual casi siempre asegura que Reflect o Light Screen se activen antes de que un oponente dañe a Klefki. Su acceso a Spikes y Thunder Wave le permite presionar al equipo contrario, proporcionando daño residual constante o perjudicando Pokémon ofensivos. Lamentablemente, Klefki es muy pasivo y puede ser fácilmente amenazado por Taunt y ciertos usuarios de Defog como Tapu Koko y Gliscor. Incluso con Foul Play y Thunder Wave, algunos setup sweepers como Diggersby y Landorus-T pueden hacer setup ante Klefki sin ningún miedo. La presencia defensiva de Klefki también se ve entorpecida por su vulnerabilidad a dos de las debilidades de Steel, Fire y Ground, además de carecer de un recovery confiable.

[SET]
name: Dual Screens (Steel)
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Spikes
move 4: Foul Play / Thunder Wave
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Reflect y Light Screen le permiten duplicar sus defensas y las de sus compañeros, facilitando a Pokémon como Mega Scizor hacer setup. Spikes ayuda a presionar al equipo contrario con daño residual, permitiendo a los compañeros de Klefki hacer sweep más fácilmente. Foul Play hace que Klefki sea capaz de funcionar cuando está bajo el efecto de Taunt. Junto con el bulk extra de Reflect, Foul Play puede presionar a usuarios de Swords Dance como Mega Gallade. Thunder Wave, en vez de Foul Play, es una opción para paralizar a Pokémon ofensivos rápidos, especialmente atacantes especiales como Porygon-Z y Heatran, a los que Foul Play ocasiona daño pobre.

Detalles del set
========

Light Clay aumenta la duración de screens de cinco turnos a ocho, permitiendo a Pokémon ofensivos aprovechar la ventaja de las screens durante el mayor tiempo posible. Una inversión máxima en HP y Defense permite a Klefki hacer check de manera más efectiva a usuarios de Swords Dance, el principal objetivo de Foul Play, así como también sacar ventaja de su neutralidad a Fighting. Prankster brinda prioridad a todos sus movimientos de estado y es crucial para que Klefki ponga screens y Spikes de manera efectiva y consistente.

Consejos de uso
========

Klefki debería intentar poner Reflect y Light Screen ante Pokémon que no puedan aprovecharse de él haciendo setup. Sin embargo, debido a la naturaleza pasiva de Klefki, usualmente es incapaz de amenazar al Pokémon rival. Klefki debería enfocarse en poner Spikes junto con screens si el oponente no puede presionarlo lo suficiente como para forzarlo a salir. Aparte de eso, Klefki generalmente debe salir después de colocar screens. Intenta preservarlo a largo de la partida, ya que las screens muchas veces necesitarán ser puestas más de una vez, y Klefki carece de cualquier forma de recovery confiable. Sin embargo, también puede ser usado agresivamente y dejarse eliminar después de poner screens si esto permite a un compañero hacer setup y ganar el juego. Usa Thunder Wave contra Pokémon ofensivos rápidos que pueden ser peligrosos para el equipo, como Victini y Mega Gallade, pero ten cuidado con Electric-, Ground- y Dark-types, ya que pueden entrar ante él fácilmente. Foul Play debe utilizarse contra enemigos intentando potenciar su Attack contra Klefki, como Mega Scizor y Mega Gallade. Spikes debe ser una prioridad temprana para desgastar consistentemente al equipo contrario, pero Reflect y Light Screen deben ser usados en Mid- a Late-game para permitir a un sweeper hacer setup y debilitar o hacer sweep al equipo rival. Klefki es útil como un switch-in a Scald gracias a que el burn no le afecta y puede usar a la mayoría de usuarios de Scald como objetivos para poner screens. Asegúrate de no cambiar a Klefki ante un Knock Off predecible, ya que perder Light Clay debilita su efectividad como apoyo de dual screens. Cuando uses a Klefki, trata de evitar trappers como Magnezone y Dugtrio a toda costa, debido a que ellos pueden hacer KO a Klefki fácilmente y mermar los turnos de screens restantes, impidiendo a sus compañeros usarlos.

Opciones de equipo
========

Klefki es un buen compañero para setup sweepers ofensivos, ya que su apoyo de dual screens y Spikes hace más sencillo para ellos usar su movimiento de boost y debilitar o hacer sweep al equipo rival. Bisharp puede entrar ante un Defog predecible usado contra Klefki y obtener un bonus +2 de Attack gratis gracias a Defiant como también usar Swords Dance para aprovecharse de la ayuda de dual screens. Bisharp también aprecia los Spikes de Klefki por el daño residual y Thunder Wave para compensar su baja Speed. Mega Scizor es otro setup sweeper que aprecia el uso de screens, ya que aumentan su considerable bulk. El Thunder Wave de Klefki también puede ralentizar a Pokémon que Mega Scizor no puede debilitar con Bullet Punch, permitiéndole usar sus ataques más potentes. Un tercer usuario de Swords Dance que puede aprovechar las dual screens es Lucario, el cual a menudo tiene problemas para hacer set up debido a su bulk mediocre y carencia de utilidad defensiva. Choice Scarf Excadrill puede presionar Electric-types como Tapu Koko y Magnezone, y su Rapid Spin permite a los equipos Steel quitar hazards sin el uso de Defog. Heatran es un Pokémon obligatorio en equipos Steel gracias a su inmunidad a Fire por Flash Fire, una habilidad que lo convierte en un grandioso switch-in ante Fire-types para Klefki. Heatran también brinda Stealth Rock, creando una asombrosa presión de entry hazard para el equipo contrario junto con las Spikes de Klefki. Autotomize Celesteela es un sweeper ofensivo que se beneficia de las screens de Klefki y especialmente sus Spikes para desgastar y hacer sweep al equipo rival. Celesteela también puede entrar ante Ground-types que de alguna forma podrían hacer KO a Klefki con sus movimientos STAB. Jirachi es otro setup sweeper que puede utilizar los sets de Z-Happy Hour y Calm Mind. Z-Happy Hour Jirachi aprecia las dual screens de Klefki y el apoyo de Spikes para ayudar a desgastar al equipo contrario cuando entra, mientras que las variantes de Calm Mind aprovechan las screens para ayudar a incrementar la longevidad de sus Substitutes y potenciar su Defense, la cual no puede ser aumentada por Calm Mind.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Toxic puede ser usado para sentenciar a Pokémon amenazantes como Zapdos y Garchomp, además de ser útil contra varios Ground- y Electric-types. Sin embargo, la inmediata reducción de Speed por Thunder Wave y la presión contra setup sweepers causada por Foul Play suelen ser más útiles.

Checks y Counters
===================

**Usuarios de Taunt**: Pokémon con Taunt pueden forzar a Klefki a usar Foul Play o Struggle, haciéndolo completamente inútil. Pokémon que pueden llevar Taunt como Heatran o Gliscor también tienen ataques súper efectivos con los que pueden dañar a Klefki.

**Usuarios de Defog**: Defog es una gran amenaza para Klefki debido a que elimina screens y Spikes.

**Ground-types**: Ground-types como Excadrill y Landorus son inmunes a Thunder Wave y pueden usar a Klefki para atacar y hacer setup libremente. Landorus, en especial, puede usar Gravity, que amenaza enormemente a los equipos Steel, mientras recibe poco daño de Foul Play. Dugtrio puede atrapar a Klefki, en particular variantes de Thunder Wave, las cuales no pueden hacerle nada, eliminando su capacidad de poner screens para el resto de la partida.

**Electric-types**: Electric-types también son inmunes a Thunder Wave y Pokémon como Tapu Koko pueden encerrar a Klefki con Taunt, mientras Zapdos puede quitar sus screens con Defog. Magnezone y Alolan Golem pueden atrapar a Klefki e impedir que ayude a sus compañeros con screens.

**Magic Bounce**: Mega Sableye y Mega Diancie pueden regresar los Spikes y el Thunder Wave de Klefki, reduciendo su capacidad para hacer cualquier acción aparte de poner screens, ya que la amenaza de cambiar a cualquiera de esos Pokémon puede disuadir al jugador de usar esos movimientos.

[CREDITS]
- Written by: [[Maroon, 305839], [Felines, 290520]]
- Fairy analysis by: [[Maroon, 305839]]
- Steel analysis by: [[Felines, 290520]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Terrors, 279058], [Havens, 391540], [Maroon, 305839]]
- Fairy and Steel translations by: [[Gian, 472874], [Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Iyarito, 219578], [Naziel, 407858], [Windingsss, 477937], [PaGgnut, 451303]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Excelente trabajo! 1/2
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma


[OVERVIEW]

Klefki es un Pokémon útil en equipos Steel ofensivos gracias a su estatus como el mejor setter de dual Screens disponible para ellos. Los equipos Steel hyper offense aprecian mucho su apoyo, ya que tienen una gran variedad de setup sweepers,RC como Mega Scizor, Jirachi y Celesteela para aprovecharlo. La habilidad Prankster le otorga un niche único de movimientos de estado con prioridad, lo cual casi siempre asegura que Reflect o Light Screen se active antes de que un oponente dañe a Klefki. Su acceso a Spikes y Thunder Wave le permite presionar al lado equipo (Usas equipo contrario el resto de la traducción) contrario,AC dando proporcionando / proveyendo (Pequeño cambio para que suene mejor) daño residual constante o perjudicando Pokémon ofensivos. Lamentablemente, Klefki es muy pasivo y puede ser fácilmente amenazado por Taunt y ciertos usuarios de Defog como Tapu Koko y Gliscor. Incluso con Foul Play y Thunder Wave, algunos setup sweepers como Diggersby y Landorus-T pueden proceder a hacer setup ante Klefki sin ningún miedo. La presencia defensiva de Klefki también se ve entorpecida por su vulnerabilidad a dos debilidades de Steel, Fire y Ground, además de carecer de un recovery confiable.

[SET]
name: Dual Screens (Steel)
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Spikes
move 4: Foul Play / Thunder Wave
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Reflect y Light Screen le permite duplicar su defensa y la de sus compañeros de equipo, haciéndole más fácil a Pokémon como Mega Scizor de hacer setup. Spikes ayuda a presionar al equipo contrario con daño residual, lo cual es más fácil para permitiéndole a los compañeros de Klefki hacer sweep más fácilmente. Foul Play hace que Klefki sea capaz de funcionar cuando esta bajo el efecto de Taunt. Junto con el bulk extra de Reflect, Foul Play puede presionar a usuarios de Swords Dance como Mega Gallade. Thunder Wave es una opción en vez de Foul Play para paralizar a Pokémon ofensivos rápidos, especialmente atacantes especiales como Porygon-Z y Heatran, a los que Foul Play ocasiona daño pobre.

Detalles del set
========

Light Clay potencia aumenta la duración de screens de cinco turnos a ocho, permitiendo a Pokémon ofensivos aprovechar la ventaja de las screens durante el mayor tiempo posible. Una inversión máxima en HP y Defense permite a Klefki hacer check de manera más efectiva a usuarios de Swords Dance, el principal objetivo de Foul Play, así como también aprovechar ventaja de su neutralidad a Fighting. Prankster le brinda a todos sus movimientos de estado prioridad y es crucial para que Klefki ponga screens y Spikes de manera efectiva y consistente.

Consejos de uso
========

Klefki debería intentar poner Reflect y Light Screen ante Pokémon que no pueden aprovecharse de éllo potenciándose haciendo setup. Sin embargo, debido a la naturaleza pasiva de Klefki, usualmente es incapaz de amenazar al Pokémon rival. Klefki debería enfocarse en poner Spikes junto con screens si el oponente no puede presionarlo lo suficiente para forzarlo a salir. En cualquier otro caso, Klefki usualmente debe usualmente salir después de colocar screens. Intenta preservarlo a largo de la partida, ya que las screens muchas veces necesitarán ser puestas más de una vez, y Klefki carece de cualquier forma de recovery confiable. Sin embargo, también puede ser usado agresivamente y dejarse eliminar después de poner screens si esto permite a un compañero hacer setup y ganar el juego. Usa Thunder Wave contra Pokémon ofensivos rápidos que pueden ser peligrosos para el equipo, como Victini y Mega Gallade. Sin embargo,AC ten cuidado que con Electric-, Ground- y Dark-types,AC ya que pueden fácilmente entrar ante él. Foul Play debe utilizarse contra enemigos intentando potenciar su Attack contra Klefki, como Mega Scizor y Mega Gallade. Spikes debe ser una prioridad temprana para desgastar consistentemente al equipo contrario, pero Reflect y Light Screen deben ser usados en Mid- a Late-game para permitir a un sweeper hacer setup y debilitar o hacer sweep al equipo rival. Klefki es útil como un switch-in a Scald gracias a que el burn no le afecta y puede usar a la mayoría de usuarios de Scald como objetivos para poner screens. Asegúrate de no cambiar a Klefki ante un Knock Off predecible, ya que al perder Light Clay debilita su efectividad como apoyo de dual screens. Cuando uses a Klefki, trata de evitar trappers como Magnezone y Dugtrio a toda costa, debido a que ellos pueden fácilmente hacer KO a Klefki y atrasar los turnos de screens restantes, impidiendo a compañeros de usarlos.

Opciones de equipo
========

Klefki es un buen compañero para setup sweepers ofensivos, ya que su apoyo de dual screens y Spikes hacen más sencillo para ellos usar su movimiento de boost y debilitar o hacer sweep al equipo rival. Bisharp puede entrar ante un Defog predecible usado contra Klefki y obtener un bonus +2 de Attack gratis por Defiant como también usar Swords Dance para aprovecharse de la ayuda de dual screens. Bisharp también aprecia los Spikes de Klefki por el daño residual y Thunder Wave para compensar su baja Speed. Mega Scizor es otro setup sweeper que aprecia el uso de screens, ya que aumentan su considerable bulk. El Thunder Wave de Klefki también puede ralentizar a Pokémon que Mega Scizor no puede dar KO debilitar con Bullet Punch, permitiéndole usar sus mejores ataques. Un tercer usuario de Swords Dance que puede aprovechar las dual screens es Lucario, el cual a menudo tiene problemas para hacer set up debido a su bulk mediocre y carencia de utilidad defensiva. Choice Scarf Excadrill puede presionar Electric-types como Tapu Koko y Magnezone, y su Rapid Spin permite a los equipos Steel quitar hazards sin el uso de Defog. Heatran es un Pokémon obligatorio para usarse en equipos Steel gracias a su inmunidad a Fire por Flash Fire, una habilidad que lo convierte en un grandioso switch-in ante Fire-types para Klefki. Heatran también brinda Stealth Rock, creando una asombrosa presión de entry hazard para el equipo contrario junto con las Spikes de Klefki. Autotomize Celesteela es un sweeper ofensivo que se beneficia de las screens de Klefki y especialmente sus Spikes para desgastar y hacer sweep al equipo rival. Celesteela también puede entrar ante Ground-types que de alguna forma podrían hacer KO a Klefki con sus movimientos STAB. Jirachi es otro setup sweeper que puede utilizar los sets de Z-Happy Hour y Calm Mind. Z-Happy Hour Jirachi aprecia las dual screens de Klefki y el apoyo de Spikes para ayudar a desgastar al equipo contrario cuando entra, mientras que las variantes de Calm Mind disfrutan las screens para ayudar a incrementar la longevidad de sus Substitutes y potenciar su Defense, la cual no puede ser aumentada por Calm Mind.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Toxic puede ser usado para sentenciar a Pokémon amenazantes como Zapdos y Garchomp, además de ser útil contra varios Ground- y Electric-types. Sin embargo, la inmediata reducción de Speed por Thunder Wave y la presión contra setup sweepers causada por Foul Play suelen ser más útiles.

Checks y Counters
===================

**Usuarios de Taunt**: Pokémon con Taunt pueden forzar a Klefki a usar Foul Play o Struggle, haciéndolo muy inútil. Pokémon que pueden llevar Taunt como Heatran o Gliscor también tienen ataques súper efectivos con los que pueden dañar a Klefki.

**Usuarios de Defog**: Defog es una gran amenaza para Klefki debido a que elimina screens y Spikes.

**Ground-types**: Ground-types como Excadrill y Landorus son inmunes a Thunder Wave y pueden usar a Klefki para atacar y hacer setup libremente. Landorus, en especial, puede usar Gravity, que amenaza enormemente a los equipos Steel, mientras recibe poco daño de Foul Play. Dugtrio puede atrapar a Klefki, en particular variantes de Thunder Wave, las cuales no pueden hacerle algo, eliminando su capacidad de poner screens para el resto de la partida.

**Electric-types**: Electric-types también son inmunes a Thunder Wave, y Pokémon como Tapu Koko pueden encerrar a Klefki con Taunt, mientras Zapdos puede quitar sus screens con Defog. Magnezone y Alolan Golem pueden atrapar a Klefki e impedirle que ayude a sus compañeros con screens.

**Magic Bounce**: Mega Sableye y Mega Diancie pueden regresar los Spikes y el Thunder Wave de Klefki, reduciendo su capacidad para hacer cualquier acción además de poner screens, ya que la amenaza de cambiar a cualquiera de esos Pokémon puede disuadir al jugador de usar esos movimientos.

[CREDITS]
- Written by: [[Maroon, 305839], [Felines, 290520]]
- Fairy analysis by: [[Maroon, 305839]]
- Steel analysis by: [[Felines, 290520]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Terrors, 279058], [Havens, 391540], [Maroon, 305839]]
- Fairy and Steel translations by: [[Gian, 472874], [Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Iyarito, 219578], [Naziel, 407858], [Windingsss, 477937], [Introduzca gper de esta trad aquí]]
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
GP:
Añadir
Quitar

(comentario)

[OVERVIEW]

Klefki es un Pokémon útil en equipos Steel ofensivos gracias a su estatus como el mejor setter de dual Screens disponible para ellosestos. Los equipos Steel hyper offense aprecian mucho su apoyo, ya que tienen una gran variedad de setup sweepers como Mega Scizor, Jirachi y Celesteela para aprovecharlo. La habilidad Prankster le otorga un niche único de movimientos de estado con prioridad, lo cual casi siempre asegura que Reflect o Light Screen se activen antes de que un oponente dañe a Klefki. Su acceso a Spikes y Thunder Wave le permite presionar al equipo contrario, proporcionando daño residual constante o perjudicando Pokémon ofensivos. Lamentablemente, Klefki es muy pasivo y puede ser fácilmente amenazado por Taunt y ciertos usuarios de Defog como Tapu Koko y Gliscor. Incluso con Foul Play y Thunder Wave, algunos setup sweepers como Diggersby y Landorus-T pueden hacer setup ante Klefki sin ningún miedo. La presencia defensiva de Klefki también se ve entorpecida por su vulnerabilidad a dos de las debilidades de Steel, Fire y Ground, además de carecer de un recovery confiable.

[SET]
name: Dual Screens (Steel)
move 1: Reflect
move 2: Light Screen
move 3: Spikes
move 4: Foul Play / Thunder Wave
item: Light Clay
ability: Prankster
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Reflect y Light Screen le permiten duplicar sus defensas y las de sus compañeros, haciéndole más fácilfacilitando (estaría completamente correcto por no ser de dos detalles: se duplica el objeto indirecto en singular ─le─ siendo este plural ─Pokémon─ y se repite el verbo hacer) a Pokémon como Mega Scizor hacer setup. Spikes ayuda a presionar al equipo contrario con daño residual, permitiendole a los compañeros de Klefki hacer sweep más fácilmente. Foul Play hace que Klefki sea capaz de funcionar cuando esta bajo el efecto de Taunt. Junto con el bulk extra de Reflect, Foul Play puede presionar a usuarios de Swords Dance como Mega Gallade. Thunder Wave, (AC) es una opción en vez de Foul Play, (AC) es una opción (de esta forma resulta mucho más sencillo de leer) para paralizar a Pokémon ofensivos rápidos, especialmente atacantes especiales como Porygon-Z y Heatran, a los que Foul Play ocasiona daño pobre.

Detalles del set
========

Light Clay aumenta la duración de screens de cinco turnos a ocho, permitiendo a Pokémon ofensivos aprovechar la ventaja de las screens durante el mayor tiempo posible. Una inversión máxima en HP y Defense permite a Klefki hacer check de manera más efectiva a usuarios de Swords Dance, el principal objetivo de Foul Play, así como también aprovecharsacar ventaja de su neutralidad (también es correcto 'aprovechar su neutralidad) a Fighting. Prankster le brinda a todos sus movimientos de estado prioridad (poner 'prioridad' directamente tras el verbo hace la oración más cómoda al lector) y es crucial para que Klefki ponga screens y Spikes de manera efectiva y consistente.

Consejos de uso
========

Klefki debería intentar poner Reflect y Light Screen ante Pokémon que no puedan aprovecharse de él haciendo setup. Sin embargo, debido a la naturaleza pasiva de Klefki, usualmente es incapaz de amenazar al Pokémon rival. Klefki debería enfocarse en poner Spikes junto con screens si el oponente no puede presionarlo lo suficiente como para forzarlo a salir. En cualquier otro casoAparte de esto, Klefki usualmentegeneralmente (repetición) debe salir después de colocar screens. Intenta preservarlo a largo de la partida, ya que las screens muchas veces necesitarán ser puestas más de una vez, y Klefki carece de cualquier forma de recovery confiable. Sin embargo, también puede ser usado agresivamente y dejarse eliminar después de poner screens si esto permite a un compañero hacer setup y ganar el juego. Usa Thunder Wave contra Pokémon ofensivos rápidos que pueden ser peligrosos para el equipo, como Victini y Mega Gallade (QPunto) Sin embargo, pero (se repite 'sin embargo' y se forman demasiadas oraciones simples) ten cuidado con Electric-, Ground- y Dark-types, ya que pueden fácilmente entrar ante él fácilmente. Foul Play debe utilizarse contra enemigos intentando potenciar su Attack contra Klefki, como Mega Scizor y Mega Gallade. Spikes debe ser una prioridad temprana para desgastar consistentemente al equipo contrario, pero Reflect y Light Screen deben ser usados en Mid- a Late-game para permitir a un sweeper hacer setup y debilitar o hacer sweep al equipo rival. Klefki es útil como un switch-in a Scald gracias a que el burn no le afecta y puede usar a la mayoría de usuarios de Scald como objetivos para poner screens. Asegúrate de no cambiar a Klefki ante un Knock Off predecible, ya que al perder Light Clay debilita (también es correcto 'al perder Light Clay se debilita') su efectividad como apoyo de dual screens. Cuando uses a Klefki, trata de evitar trappers como Magnezone y Dugtrio a toda costa, debido a que ellos pueden fácilmente hacer KO a Klefki fácilmente y atrasarmermar los turnos de screens restantes, impidiendo a sus compañeros de usarlos.

Opciones de equipo
========

Klefki es un buen compañero para setup sweepers ofensivos, ya que su apoyo de dual screens y Spikes hace más sencillo para ellos usar su movimiento de boost y debilitar o hacer sweep al equipo rival. Bisharp puede entrar ante un Defog predecible usado contra Klefki y obtener un bonus +2 de Attack gratis porgracias a Defiant como también usar Swords Dance para aprovecharse de la ayuda de dual screens. Bisharp también aprecia los Spikes de Klefki por el daño residual y Thunder Wave para compensar su baja Speed. Mega Scizor es otro setup sweeper que aprecia el uso de screens, ya que aumentan su considerable bulk. El Thunder Wave de Klefki también puede ralentizar a Pokémon que Mega Scizor no puede debilitar con Bullet Punch, permitiéndole usar sus mejores ataques más potentes. Un tercer usuario de Swords Dance que puede aprovechar las dual screens es Lucario, el cual a menudo tiene problemas para hacer set up debido a su bulk mediocre y carencia de utilidad defensiva. Choice Scarf Excadrill puede presionar Electric-types como Tapu Koko y Magnezone, y su Rapid Spin permite a los equipos Steel quitar hazards sin el uso de Defog. Heatran es un Pokémon obligatorio en equipos Steel gracias a su inmunidad a Fire por Flash Fire, una habilidad que lo convierte en un grandioso switch-in ante Fire-types para Klefki. Heatran también brinda Stealth Rock, creando una asombrosa presión de entry hazard para el equipo contrario junto con las Spikes de Klefki. Autotomize Celesteela es un sweeper ofensivo que se beneficia de las screens de Klefki y especialmente sus Spikes para desgastar y hacer sweep al equipo rival. Celesteela también puede entrar ante Ground-types que de alguna forma podrían hacer KO a Klefki con sus movimientos STAB. Jirachi es otro setup sweeper que puede utilizar los sets de Z-Happy Hour y Calm Mind. Z-Happy Hour Jirachi aprecia las dual screens de Klefki y el apoyo de Spikes para ayudar a desgastar al equipo contrario cuando entra, mientras que las variantes de Calm Mind disfrutan (traducido literalmente queda raro, así que lo cambiaría por 'aprovechan`) las screens para ayudar a incrementar la longevidad de sus Substitutes y potenciar su Defense, la cual no puede ser aumentada por Calm Mind.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Toxic puede ser usado para sentenciar a Pokémon amenazantes como Zapdos y Garchomp, además de ser útil contra varios Ground- y Electric-types. Sin embargo, la inmediata reducción de Speed por Thunder Wave y la presión contra setup sweepers causada por Foul Play suelen ser más útiles.

Checks y Counters
===================

**Usuarios de Taunt**: Pokémon con Taunt pueden forzar a Klefki a usar Foul Play o Struggle, haciéndolo muyprácticamente/completamente inútil. Pokémon que pueden llevar Taunt como Heatran o Gliscor también tienen ataques súper efectivos con los que pueden dañar a Klefki.

**Usuarios de Defog**: Defog es una gran amenaza para Klefki debido a que elimina screens y Spikes.

**Ground-types**: Ground-types como Excadrill y Landorus son inmunes a Thunder Wave y pueden usar a Klefki para atacar y hacer setup libremente. Landorus, en especial, puede usar Gravity, que amenaza enormemente a los equipos Steel, mientras recibe poco daño de Foul Play. Dugtrio puede atrapar a Klefki, en particular variantes de Thunder Wave, las cuales no pueden hacerle algonada, eliminando su capacidad de poner screens para el resto de la partida.

**Electric-types**: Electric-types también son inmunes a Thunder Wave (QC) y Pokémon como Tapu Koko pueden encerrar a Klefki con Taunt, mientras Zapdos puede quitar sus screens con Defog. Magnezone y Alolan Golem pueden atrapar a Klefki e impedirle que ayude a sus compañeros con screens.

**Magic Bounce**: Mega Sableye y Mega Diancie pueden regresar los Spikes y el Thunder Wave de Klefki, reduciendo su capacidad para hacer cualquier acción ademásaparte de poner screens, ya que la amenaza de cambiar a cualquiera de esos Pokémon puede disuadir al jugador de usar esos movimientos.

[CREDITS]
- Written by: [[Maroon, 305839], [Felines, 290520]]
- Fairy analysis by: [[Maroon, 305839]]
- Steel analysis by: [[Felines, 290520]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Terrors, 279058], [Havens, 391540], [Maroon, 305839]]
- Fairy and Steel translations by: [[Gian, 472874], [Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Iyarito, 219578], [Naziel, 407858], [Windingsss, 477937], [PaGgnut, 451303]]


La mayoría de correcciones tienen que ver con el orden habitual de las oraciones en castellano, así que intenta traducir de manera no tan literal y sigue con el buen trabajo.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top