Monotype Kyurem (Ice) [1/1]

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/kyurem/monotype/

[SET]
name: Choice Specs (Ice)
move 1: Freeze-Dry
move 2: Draco Meteor
move 3: Ice Beam
move 4: Earth Power
item: Choice Specs
ability: Pressure
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Kyurem es un buen usuario de Choice Specs gracias a su movepool decente, Special Attack alto y buena stat de Speed que le permiten ser un aterrador wallbreaker especial. Freeze Dry le permite hacer OHKO o 2HKO a Water-types como Pelipper y Toxapex. Draco Meteor es un ataque devastador que puede ser usado contra muchos Pokémon como Bewear, Torkoal y Rotom-H. Ice Beam le permite encargarse de Hippowdon, Galarian Weezing y Roserade, mientras que Earth Power le da un modo de hacer daño a Pokémon que resisten sus ataques STAB como Excadrill, Bisharp y Aegislash. Kyurem también puede ser usado para ayudar a hacer clean en el mid- y late-game cuando sus checks ya estén a rango de KO, como Incineroar, Ferrothorn e Indeedee-M. También puede ser usado en el early-game para debilitar amenazas y hacer más fácil para sus compañeros de equipo el poder eliminarlas. Kyurem debería intentar entrar ante amenazas pasivas como Toxapex y Hippowdon. Una naturaleza Timid con inversión al máximo de Speed le permite superar a Pokémon como Lucario y hacer Speed tie con Indeedee-M y Drapion.

Avalugg es un compañero de vital importancia ya que puede usar Rapid Spin para mantener las Stealth Rock fuera del campo, que de otro modo podrían desgastar rápidamente a Kyurem. También puede entrar ante atacantes físicos que Kyurem no puede resistir bien como Mimikyu, y presionar con Body Press a Steel-types con los cuales Kyurem tiene problema, como Excadrill. Alolan Ninetales es útil por su capacidad de ayudarle a tomar menos daño de ataques con Aurora Veil y de amenazar a Dark- y Fighting-types como Hydreigon, Grimmsnarl, Keldeo y Kommo-o con su typing Fairy. Galarian Darmanitan provee al equipo con un gran usuario de Choice Scarf que puede ser usado para encargarse de todos los Steel-types, especialmente con los que los equipos Ice-type tienen problemas como Ferrothorn y Choice Scarf Excadrill, además de traerlo con seguridad al campo con U-turn. Similarmente, Choice Band Galarian Darmanitan es útil para encargarse de los Pokémon con los que Kyurem tiene problemas como Ferrothorn y Bronzong y traer a Kyurem al campo con su U-turn rápido. Mamoswine o Piloswine son importantes para colocar Stealth Rock para ayudarlo a funcionar mejor como wallbreaker y hacer sweep en el mid- y late-game. Ambos pueden usar su tipo Ground para ayudarlo con los problemáticos Fire- y Poison-type como Chandelure, Drapion, Skuntank y Toxtricity. Piloswine puede ser particularmente útil al poder entrar ante ataques Fire-type de Hydreigon y Dragapult y puede encargarse de estos. Choice Scarf Weavile es otra gran opción para encargarse de Choice Scarf Jirachi y Gengar en los matchup contra Psychic y Ghost. También puede usar Knock Off para eliminar objetos como Eviolite de Galarian Corsola, Choice Scarf de usuarios como Duraludon y Leftovers de Pokémon bulky como Snorlax. Cloyster puede ser usado también para ayudar enormemente en el matchup contra Fire-type, haciendo sweep con Rock Blast potenciado por Shell Smash una vez los usuarios de prioridad hayan sido eliminados.

[CREDITS]

- Ice analysis by: [[Yami, 393488>]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Harpp, 320110]]
- Translated by: [[S. Court, 239579]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Tomo para sufrir

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[SET]
name: Choice Specs (Ice)
move 1: Freeze-Dry
move 2: Draco Meteor
move 3: Ice Beam
move 4: Earth Power
item: Choice Specs
ability: Pressure
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Kyurem es un buen usuario de Choice Specs gracias a su movepool decente, Special Attack alto y buena stat de Speed que le permiten ser un aterrador wallbreaker especial. Freeze Dry le permite hacer OHKO o 2HKO a Water-types como Pelipper y Toxapex. Draco Meteor es un nuke ataque devastador que puede ser usado contra muchos Pokémon como Bewear, Torkoal y Rotom-H. Ice Beam le permite encargarse de Hippowdon, Galarian Weezing y Roserade, mientras que Earth Power le da un modo de hacer daño a Pokémon que resisten sus ataques STAB como Excadrill, Bisharp y Aegislash. Kyurem también puede ser usado para ayudar a hacer clean en el mid- y late-game cuando sus checks han sido llevado al ya estén a rango de KO,(AC) como Incineroar, Ferrothorn e Indeedee-M. También puede ser usado en el early-game para debilitar amenazas y hacer más fácil para sus compañeros de equipo el poder eliminarlas. Kyurem debería intentar entrar ante amenazas pasivas como Toxapex y Hippowdon. Una naturaleza Timid con inversión al máximo de Speed le permite superar a Pokémon como Lucario y hacer Speed tie con Indeedee-M y Drapion.

Avalugg es un compañero de vital importancia ya que puede usar Rapid Spin para mantener las Stealth Rock fuera del campo, lo que de otro modo podrían desgastar rápidamente a Kyurem. También puede entrar ante atacantes físicos que Kyurem no puede resistir bien como Mimikyu,(AC) y presionar con Body Press a Steel-types con los cuales Kyurem tiene problema,(AC) como Excadrill con Body Press. Alolan Ninetales es útil por su capacidad de ayudarle a tomar menos daño de ataques con Aurora Veil y de amenazar a Dark- y Fighting-types como Hydreigon, Grimmsnarl, Keldeo y Kommo-o con su typing Fairy. Galarian Darmanitan provee al equipo con un gran usuario de Choice Scarf que puede ser usado para encargarse de todos los Steel-types, especialmente con los que los equipos Ice-type tienen problemas como Ferrothorn y Choice Scarf Excadrill, además de traerlo con seguridad al campo con U-turn. Similarmente, Choice Band Galarian Darmanitan es útil para encargarse de los Pokémon con los que Kyurem tiene problemas como Ferrothorn y Bronzong y traer a Kyurem al campo con su U-turn rápido. Mamoswine o Piloswine es son importantes para colocar Stealth Rock para ayudarlo a funcionar mejor como wallbreaker y hacer sweep en el mid- y late-game. Ambos pueden usar su tipo Ground para ayudarlo con los problemáticos Fire- y Poison-type como Chandelure, Drapion, Skuntank y Toxtricity. Piloswine puede ser particularmente útil al poder entrar ante ataques Fire-type de Hydreigon y Dragapult y puede encargarse de estos. Choice Scarf Weavile es otra gran opción para encargarse de Choice Scarf Jirachi y Gengar en los matchup contra Psychic y Ghost (recuerda que es monotype, se dice "equipos Ice", sin mecionar el -type). También puede usar Knock Off para eliminar objetos como Eviolite de Galarian Corsola, Choice Scarf de usuarios como Duraludon y Leftovers de Pokémon bulky como Snorlax. Cloyster puede ser usado también para ayudar enormemente en el matchup contra Fire-type, haciendo sweep con Rock Blast potenciado por Shell Smash una vez los usuarios de prioridad hayan sido eliminados.

[CREDITS]

- Ice analysis by: [[Yami, 393488>]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Harpp, 320110]]
- Translated by: [[S. Court, 239579]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top