• The moderators of this forum are Grillo and Lu.
  • Welcome to Smogon! Take a moment to read the Introduction to Smogon for a run-down on everything Smogon, and make sure you take some time to read the global rules.

Monotype Landorus (2/2)

facu

ne me mori facias
Análisis original
[OVERVIEW]
Flying
========

Landorus es un fantástico wallbreaker especial para equipos Flying ya que la combinación de Sheer Force, Life Orb y un amplio movepool es extremadamente poderosa y difícil de contrarrestar defensivamente. Ser tipo Ground es deseable para los equipos Flying ya que su inmunidad a tipo Electric es muy apreciada contra Pokémon como Tapu Koko, Zapdos y Zeraora. Su Speed también limita estrechamente a amenazas potentes como Mega Charizard X, Kyurem-B y Volcarona. Landorus tiene una cantidad decente de bulk para su destreza ofensiva, por lo que puede recibir al menos un golpe del Heavy Slam de Celesteela o Psychic de Mew. Sin embargo, es susceptible a movimientos tipo Ice y Water de enemigos como Keldeo y Ninetales-Alola. Compite contra Landorus-T, ya que esa forma permite hacer mejor check a amenazas peligrosas para los equipos Flying, como Mega Diancie y Tapu Koko, cuando lleva Choice Scarf.

Ground
========

Landorus es el mejor atacante especial que los equipos Ground tienen para ofrecer y uno de los mejores wallbreakers especiales en el metagame. Lo que lo convierte en un wallbreaker tan sorprendente es la combinación de su buen Special Attack base de 115, su habilidad Sheer Force y el poder adicional de Life Orb, además de poder cambiar libremente sus movimientos entre cada turno, en contraste con la mayoría de los otros wallbreakers que tienden a usar objetos Choice. Además, su Speed es lo suficientemente alto como para hacer outspeed a una gran cantidad de Pokémon que se encuentran en la Speed base de 110 o por debajo, lo que le permite hacer outspeed a amenazas peligrosas como Hydreigon y Mega Charizard Y. Earth Power es extremadamente poderoso y, junto con una buena cobertura en Sludge Wave y Focus Blast, puede hacer KO a una gran cantidad de amenazas como Victini, Tapu Bulu y Kyurem-B. En particular, la combinación de Sludge Wave y Focus Blast lo ayuda a lidiar con los equipos Grass, contra los cuales los equipos Ground generalmente tienen problemas. Landorus también tiene acceso a movimientos de apoyo útiles como Gravity para presionar a los equipos Flying y apoyar a sus compañeros de equipo, Knock Off para eliminar los objetos de los enemigos, lo que lo ayuda a romper el core defensivo tipo Normal, y Rock Polish para convertirse en un cleaner de late-game. Como wallbreaker, tiene un bulk decente que le permite sobrevivir a golpes poderosos como Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon y Bullet Punch de Mega Scizor potenciado por Swords Dance. Desafortunadamente, incluso con su agradable Speed tier, amenazas como Greninja, Keldeo y Choice Scarf Tapu Bulu le hacen outspeed y OHKO. Además, su typing Ground / Flying empeora las debilidades a tipo Ice y Water que se encuentran comúnmente en equipos Ground, lo que significa que rivales rápidos con ataques de dichos tipos, así como usuarios de Ice Shard y Aqua Jet, amenazan gravemente a Landorus y a muchos de sus compañeros de equipo. Finalmente, a pesar de que se considera más viable que su contraparte Therian, usar a Landorus significa que no podrás tener como compañero de equipo a un setup sweeper confiable como lo es Landorus-T.

[SET]
name: Wallbreaker (Flying)
move 1: Earth Power
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Stealth Rock / Rock Slide
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power es el movimiento STAB tipo Ground de Landorus, que amenaza de manera confiable a los tipo Electric, Steel y Poison como Zeraora, Mega Scizor y Toxapex. Sludge Wave es una cobertura sólida contra tipos Fairy como Clefable y Azumarill. Focus Blast es útil contra tipos Dark y Normal como Hydreigon y Porygon2. También puede golpear a los tipo Steel que son inmunes a Earth Power, como Skarmory y Air Balloon Heatran. Landorus puede llevar Stealth Rock para permitir que compañeros de equipo como Gliscor lleven otras opciones. Alternativamente, Rock Slide ayuda contra los tipo Flying enemigos que son inmunes a su movimiento STAB tipo Ground, como Mantine y Zapdos. Sin embargo, usar Rock Slide sobre Stealth Rock no es tan ideal ya que es más difícil hacer que compañeros de equipo como Mega Aerodactyl y Skarmory encajen, ya que necesitan ese moveslot extra para cumplir con sus roles.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Speed permite que sea lo más rápido posible, superando a amenazas como Kyurem-B y Mega Charizard Y. Se utiliza una naturaleza Timid para aumentar su Speed al máximo sin disminuir una de sus estadísticas defensivas. Alternativamente, puede usar una naturaleza Naive para aumentar su poder si está llevando Rock Slide. Puede llevar una naturaleza Hasty para minimizar el daño recibido de ataques especiales y, sobre todo, sobrevivir a un Hidden Power Ice de Tapu Koko, aunque ya no aguanta un V-create de Choice Scarf Victini con su HP al completo. Sheer Force y Life Orb son poderosos cuando se usan juntos, ya que Sheer Force niega el recoil de Life Orb para amplificar la producción de daño de Landorus.

Consejos de uso
========

Se puede usar como un wallbreaker en el early-game o a veces como un lead, ya que su poder y opciones de cobertura son muy difíciles de contrarrestar defensivamente. Usa compañeros de equipo con opciones de pivot como Volt Switch Zapdos y U-turn Tornadus-T para traer a Landorus al campo de forma segura, ya que esto mantendrá una presión ofensiva contra el oponente. Aprovecha los cambios que Landorus fuerza para colocar Stealth Rock contra enemigos lentos y débiles. También puede actuar como un poderoso revenge killer contra enemigos debilitados y amenazas lentas como Nidoking y Victini sin Choice Scarf. Si bien Landorus tiene un bulk decente, debe evitar recibir daños innecesarios para hacer wallbreak tanto como sea posible. Colocar Stealth Rock no siempre es necesario, especialmente contra enemigos como Swampert y Mew que buscan colocar sus propias Stealth Rock. Ten cuidado con la cobertura tipo Ice de enemigos como Tapu Koko y Greninja, ya que pueden hacerle OHKO a Landorus. También es ideal evitar a usuarios de Knock Off como Deoxys-S y Mega Sableye, ya que eliminar la Life Orb de Landorus disminuye su daño. Landorus también proporciona una inmunidad al tipo Electric en virtud de su typing Ground, pero debe tener cuidado con la cobertura de Hidden Power Ice.

Opciones de equipo
========

Zapdos es un sólido switch-in a tipos Water que amenazan a Landorus, como Suicune y Gyarados. Su capacidad para utilizar Defog, proporcionar momentum a través de Volt Switch y hacer stall a enemigos más bulky como Swampert con el uso de Substitute y Toxic puede crear mejores oportunidades para que Landorus haga sweep. Mantine es un pivot defensivo a ataques tipo Ice y Water dirigidos a Landorus, ya que el primer tipo es neutral para Mantine mientras que hace wall por completo al último debido a Water Absorb. También tiene un bulk especial increíble que puede usar para hacer check a atacantes especiales como Blacephalon y Greninja, y también puede usar Defog para eliminar los entry hazards para equipos Flying. Mega Charizard Y puede amenazar a tipos Ice como Mamoswine y Cloyster, así como a tipos Water más bulky como Gastrodon y Slowbro a través de la combinación de Drought y Solar Beam. A cambio, este puede entrar ante ataques tipo Electric dirigidos a Mega Charizard Y. Mega Aerodactyl puede hacer check a tipos Ice como Weavile y Ninetales-Alola para Landorus, y también puede atrapar con Pursuit a enemigos débiles como Choice Scarf Victini y Latios que pueden amenazar a Landorus. Además, hacer que Landorus se encargue de Stealth Rock permite que Mega Aerodactyl sea una gran ventaja contra equipos Dragon, ya que podría usar Stone Edge y Pursuit para amenazar a las mayores amenazas de estos equipos Flying como Kyurem-B y Latios. Tornadus-T actúa como utilidad para Landorus, ya que elimina Stealth Rock, que puede dañar a Landorus, y al mismo tiempo tiene acceso a Knock Off, lo que le permite eliminar Eviolite de Chansey. También es un pivot rápido que puede generar momentum de forma consistente para los equipos Flying a través de U-turn y Regenerator. Celesteela es un wall general para Landorus que proporciona seguridad contra usuarios de prioridad poderosos como Mamoswine y Dragonite, al mismo tiempo que puede usar Leech Seed para ayudar a Landorus a recuperar parte de su HP si es necesario. Gliscor es otro pivot defensivo para Landorus y también puede aliviar un poco la presión sobre este al poder entrar ante ataques tipo Electric gracias a su typing Ground y su mejor recuperación. Dragonite puede romper walls especiales, como Chansey y Mantine, mientras que Landorus puede derribar walls físicos para Dragonite, como Toxapex y Avalugg. Skarmory asiste a Landorus al acumular entry hazards contra enemigos sin inmunidades al tipo Ground a través de Spikes y su propio Stealth Rock, y también puede usar Defog para quitar Stealth Rock rivales, lo cual dañaría a Landorus y a sus compañeros de equipo.

[SET]
name: Wallbreaker Especial (Ground)
move 1: Earth Power
move 2: Sludge Wave
move 3: Gravity
move 4: Rock Polish
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power junto con Sheer Force y Life Orb es el movimiento STAB más fuerte de Landorus, lo que le permite causar un daño considerable a las walls físicas como Slowbro y Mega Venusaur. Sludge Wave se usa como una forma de dañar a los tipo Grass problemáticos, haciendo OHKO a amenazas peligrosas como Tapu Bulu y Breloom. Fuera de Gravity, Sludge Wave también golpea a la mayoría de los tipo Flying con daño neutral. Gravity ayuda enormemente a Landorus y a sus compañeros de equipo contra los equipos Flying y Steel, ya que les permite lidiar con las amenazas problemáticas encontradas en estos equipos como Zapdos, Celesteela y Mega Charizard Y, que de lo contrario serían muy problemáticos de tratar. Rock Polish, por otro lado, le permite hacer sweep a los equipos contrarios en el late-game haciendo outspeed a casi el metagame entero, incluyendo algunas amenazas como Modest Raichu-Alola en Electric Terrain, Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo.

Detalles del set
========

Sheer Force aumenta el poder de todos los movimientos STAB y de cobertura de Landorus, excepto Knock Off, por un factor de 1.3, lo que lo convierte en un excelente wallbreaker. Life Orb debería ser el único objeto elegido, ya que mejora aún más su producción de daño sin tener que sufrir el daño de recoil gracias a Sheer Force. El Special Attack y la Speed maximizados junto con una naturaleza Timid son usados para que Landorus pueda ser lo más rápido y fuerte posible. Si usa Knock Off en su cuarto moveslot, los 4 EVs de Special Defense deberían ser movidos a Attack y una naturaleza Naive debería ser usada para evitar reducir su Attack, lo que le permite lograr ciertos KO como a Latios después del daño de Stealth Rock. Se elige una naturaleza Naive en vez de Hasty para que pueda aguantar movimientos de prioridad por parte de Azumarill y Mega Scizor.

Consejos de uso
========

Como wallbreaker, se usa mejor para causar grandes daños al equipo enemigo en el early-game para allanar el camino para que sus compañeros de equipo eventualmente hagan sweep o clean al equipo contrario. Incluso con su bulk decente, es preferible llevar a Landorus al campo contra atacantes débiles como Skarmory y Hippowdon o después de que un compañero de equipo se haya debilitado, ya que sigue habiendo una gran cantidad de Pokémon como Mega Lopunny y Excadrill le hacen 2HKO. Debido a que Landorus tiene una producción de daño tan fantástica, a menudo obliga a los oponentes a enviar a sus Pokémon especialmente defensivos como Chansey y Mantine. Si no puede dañarlos seriamente, a menudo es mejor cambiar a un wallbreaker físico como Excadrill o Mamoswine. Sin embargo, si está llevando Knock Off, eliminar el objeto del wall especial podría ser más rentable que cambiar a Landorus. Gravity se usa mejor en enfrentamientos contra Flying, Steel y Electric donde existen numerosas amenazas aéreas. Más específicamente, puede usar Gravity cuando obliga a un Pokémon pasivo como Skarmory a cambiar o cuando se lo sacrifica contra Pokémon más lentos como Rotom-W y Mega Charizard Y. En el caso de que lleve Rock Polish, lo mejor sería no usarlo hasta el late-game, cuando sus checks como Keldeo y Latios estén debilitados y hacerlo con seguridad contra Pokémon que tienen más probabilidades de salir. Teniendo a disposición muchas opciones viables para su último movimiento, puede usar esa imprevisibilidad para su ventaja al ocultar su último movimiento si es posible, hasta que se presente una oportunidad. A la larga, el oponente tendrá que jugar con cuidado ante él, ya sea para no perder ningún Pokémon inmune a Ground, para preservar el objeto de su wall especial o para evitar que le hagan sweep en el late-game. Sin embargo, para cualquier movimiento que Landorus tenga en su moveslot final, es importante tratar de mantenerlo alejado de los status, ya que esto reducirá su salud bastante rápido, especialmente si se tienen en cuenta los entry hazards. Además, los usuarios de Knock Off opuestos pueden eliminar su Life Orb y hacerlo considerablemente menos poderoso, evitando que logre ciertos OHKO como contra Celesteela con soporte de Gravity, y ciertos 2HKO, como contra Mega Sableye.

Opciones de equipo
========

Todos los compañeros de equipo de Landorus realmente aprecian el soporte de Gravity, ya que les permite usar constantemente sus movimientos STAB tipo Ground contra los tipo Flying y otras amenazas aéreas. Seismitoad y Gastrodon son grandes compañeros en cualquier equipo Ground debido a su inmunidad al tipo Water y su neutralidad al tipo Ice. Seismitoad puede detener el sweep de Belly Drum Azumarill con Sludge Wave y deshacerse del Eviolite de Chansey con Knock Off, mientras que Gastrodon puede entrar repetidamente ante los movimientos de Greninja y Keldeo debido a su longevidad superior. Dugtrio es un excelente compañero ofensivo, ya que después de que Landorus haya usado Gravity, Dugtrio podrá atrapar amenazas aéreas como Celesteela y Mega Charizard Y que de otra manera no podrían quedar atrapadas. Además, Dugtrio puede atrapar y deshacerse de Chansey y usuarios de Choice Scarf como Tapu Bulu y Kyurem-B. A cambio, Landorus puede lidiar con walls físicas como Skarmory y Slowbro. Sand Rush Excadrill puede formar un core potente para hacer wallbreak con Landorus porque pueden vencer a los checks del otro. Además, Excadrill puede limpiar a los equipos adversarios después de que Landorus les haya causado daño, haciendo outspeed y KO a la mayoría de amenazas, especialmente contra los equipos Ice y Fairy. Hippowdon es un gran switch-in a atacantes físicos rápidos y fuertes que debilitarían severamente o harían KO a Landorus, como Mega Gallade y Choice Scarf Victini. Hippowdon también puede colocar Stealth Rock para que Landorus pueda hacer OHKO a amenazas como Focus Sash Breloom y Mega Scizor ofensivo. Swords Dance Garchomp es una de los pocos setup sweepers que se pueden encontrar en equipos Ground y puede aprovechar el wallbreak temprano de Landorus para infligir un daño severo al equipo contrario. También puede eliminar a numerosas amenazas contra las que Landorus tiene dificultades, como Chansey y Mantine, mientras que este elimina walls físicos como Skarmory y Clefable para Garchomp. Mamoswine y Mega Garchomp también pueden hacer wallbreak junto con Landorus y agobiar a problemáticis equipos Flying, Grass y Normal. Como bonus, Mamoswine puede entrar ante movimientos tipo Ice dirigidos a Landorus, mientras que Mega Garchomp, además de ser neutral a los movimientos tipo Water a los que Landorus es débil, es lo suficientemente bulky como para sobrevivir al Wood Hammer de Tapu Bulu o el Aqua Jet de Azumarill a +6 antes de hacerles KO con Fire Blast y Earthquake, respectivamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flying
========

Knock Off puede usarse en el último moveslot como una mejor contramedida a Chansey que es uno de sus mejores checks, ya que puede eliminar su Eviolite y permite a Landorus dañarlo efectivamente a través de ataques especiales. Sin embargo, compañeros de equipo como Tornadus-T y Gliscor pueden llevar Knock Off con mayor consistencia. Calm Mind también se puede usar en lugar de Rock Slide, ya que aumenta el poderoso Special Attack de Landorus. Sin embargo, este ya es lo suficientemente fuerte como para acabar con casi todo en Monotype, por lo que Calm Mind es un poco redundante. Rock Polish también se puede usar en el último moveslot con una naturaleza Modest como medio para hacer check a atacantes más rápidos como Greninja y Mega Lopunny, pero Landorus ya no podrá hacer outspeed a enemigos como Kyurem-B y Porygon-Z.

Ground
========

Calm Mind le permite convertirse en un balance breaker, presionando múltiples cores defensivos como el dual core de Eviolite en equipos Normal y el core de Mega Sableye + Mandibuzz comúnmente encontrado en equipos Dark. Sin embargo, los equipos Ground tienen su parte justa de wallbreakers y sweepers fuertes para lidiar con este tipo de cores y prefieren que Landorus tenga un movimiento de apoyo como Gravity para ayudar a todo el equipo. Rock Slide, que se prefiere sobre Stone Edge debido a su producción de daño comparable debido a Sheer Force y una mejor precisión, se puede usar para hacer OHKO a Mega Charizard Y y causar daños importantes a otros tipo Flying como Zapdos y Mantine, pero tiene poco uso en otros enfrentamientos como Grass y Normal, y mucho menos utilidad general que Gravity e incluso Knock Off. Focus Blast le permite amenazar aún más walls, como Porygon2 y Ferrothorn, además de algunas amenazas aéreas como Skarmory y Air Balloon Heatran fuera de Gravity. Knock Off se puede usar en lugar de Rock Polish para eliminar objetos como Eviolite de Chansey, lo que le permite a Landorus romper el core defensivo de tipo Normal.

Checks y Counters
===================

Flying
========

**Tipos Ice**: Tipos Ice como Ninetales-Alola y Mamoswine pueden hacerle OHKO fácilmente con sus movimientos STAB y prioritarios.

**Tipos Water**: Tipos Water como Keldeo, Greninja y Suicune pueden presionarlo con sus movimientos STAB.

**Revenge Killers**: Enemigos más rápidos como Latios, Mega Lopunny y Tapu Koko pueden amenazar con hacerle revenge kill. Sin embargo, deben tener cuidado con las poderosas opciones de cobertura de Landorus si no pueden hacerle KO.

**Walls especiales defensivos**: Tanques especiales defensivos como Chansey, Mantine y Celesteela pueden soportar la mayoría de ataques de Landorus y pueden recuperar su salud de cualquier daño recibido.

**Pokémon inmunes a Ground**: Enemigos con Levitate o tipos Flying como Mega Latias, Rotom-W y Gliscor son inmunes a Earth Power mientras que también son capaces de soportar cualquier otra opción ofensiva que Landorus pueda usar.

Ground
========

**Tipos Water**: La mayoría de tipos Water como Greninja, Keldeo y Gyarados pueden hacerle OHKO y son más rápidos o bulky que él, lo suficiente como para aguantar uno de sus ataques. Como resultado, la mayoría de estos Pokémon ganan ventaja fácilmente contra él, forzándolo a salir o simplemente haciéndole KO.

**Pokémon especiales defensivos**: Pokémon como Chansey, Mantine y Araquanid pueden aguantar sus ataques y curarse o infligirle un daño mayor a cambio; sin embargo, temen al ocasional Knock Off.

**Usuarios de prioridad súper efectiva**: Aunque ninguno de ellos puede entrar contra Landorus, usuarios de Ice Shard como Mamoswine y Weavile pueden usar sus fuertes movimientos de prioridad para hacer KO a Landorus fácilmente antes de que siquiera se mueva. Además, Azumarill puede hacerle OHKO con Aqua Jet a +6.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Bulu y Victini, y amenazas naturalmente más rápidas como Tapu Koko y Nihilego, pueden deshacerse de Landorus con sus movimientos STAB o de cobertura.

**Pokémon aéreos**: Sin el apoyo de Gravity, Landorus tendrá un montón de problemas lidiando con tipos Flying como Celesteela y Zapdos o usuarios de Levitate saludables como Rotom-W, ya que pueden hacerle stall o, en el caso de Rotom-W, hacerle OHKO.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540] and [GnralLao, 256316]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [terrors, 279058], [Vid, 239907], [Zarif, 221862], [Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [Tyke, 243751], and [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Facu, 395822]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Naziel

It's not rocket science
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Cambiar / Corregir
Eliminar
Comentarios


1/2
[OVERVIEW]

Flying
========

Landorus es un fantástico wallbreaker especial para equipos Flying ya que la combinación de Sheer Force, Life Orb y un amplio movepool es extremadamente poderoso y difícil de contrarrestar defensivamente. Ser un tipo Ground es deseable para los equipos Flying ya que su inmunidad al tipo Electric es muy apreciada contra Pokémon como Tapu Koko, Zapdos y Zeraora. Su Speed también limita estrechamente a amenazas potentes como Mega Charizard X, Kyurem-B y Volcarona. Landorus tiene una cantidad decente de bulk por su destreza ofensiva, por lo que puede recibir al menos un golpe del Heavy Slam de Celesteela o Psychic de Mew. Sin embargo, es susceptible a movimientos tipo Ice y Water de enemigos como Keldeo y Ninetales-Alola. Compite contra Landorus-T, ya que esa forma permite hacer mejor check a amenazas potentes para los equipos Flying como Mega Diancie y Tapu Koko cuando llevan Choice Scarf. (esta oracion puede llegar a confundirse en si, ya que habla de Landorus-T con Choice Scarf :thinking:)

Ground
========

Landorus es el mejor atacante especial que los equipos Ground tienen para ofrecer y uno de los mejores wallbreakers especiales en el metagame. Lo que lo convierte en un wallbreaker tan sorprendente es la combinación de su buen Special Attack base de 115, su habilidad Sheer Force y el poder adicional de Life Orb, además de poder cambiar libremente suslos movimientos entre cada turno, en contraste con la mayoría de los otros wallbreakers que tienden a usar objetositems de Choice. Además, su Speed tier es lo suficientemente alto como para hacer outspeed a una gran multitud de Pokémon que se encuentran en la Speed base de 110 o por debajo, lo que le permite hacer outspeed a amenazas peligrosas como Hydreigon y Mega Charizard Y. Earth Power es extremadamente poderoso y, junto con una buena cobertura en Sludge Wave y Focus Blast, puede hacer KO a una gran cantidad de amenazas como Victini, Tapu Bulu y Kyurem-B. En particular, la combinación de Sludge Wave y Focus Blast lo ayuda a lidiar con los equipos Grass, contra los cuales los equipos Ground generalmente tienen problemas. Landorus también tiene acceso a movimientos de apoyo útiles comoen Gravity para presionar a los equipos Flying y apoyar a sus compañeros de equipo, Knock Off para eliminar los objetositems de los enemigos, lo que lo ayuda a romper el core defensivo tipo Normal,(borrar coma) y Rock Polish para convertirse en un cleaner de late-game. Como wallbreaker, tiene un bulk decente que le permite sobrevivir a golpes poderosos como Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon y Bullet Punch de Mega Scizor potenciado por Swords Dance. Desafortunadamente, incluso con su agradable Speed tier, amenazas como Greninja, Keldeo y Choice Scarf Tapu Bulu le hacen outspeed y OHKO. Además, su typing Ground / Flying exacerba las debilidades tipo Ice y Water que se encuentran comunmente en equipos Ground, lo que significa que los usuarios rápidos con ataques dede dichos tipos, así como usuarios demovimientos como Ice Shard y Aqua Jet amenazan gravemente a Landorus y a muchos de sus compañeros de equipo. Finalmente, a pesar de que se considera más viable que su contraparte Therian, usar a Landorus significa que no podrás tener como compañero de equipo a un setup sweeper confiable como lo es Landorus-T.

[SET]
name: Wallbreaker (Flying)
move 1: Earth Power
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Stealth Rock / Rock Slide
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power es el movimiento STAB tipo Ground,(borrar coma) que amenaza de manera confiable a los tipos Electric, Steel y Poison como Zeraora, Mega Scizor y Toxapex. Sludge Wave es una cobertura sólida contra tipos Fairy como Clefable y Azumarill. Focus Blast es útil contra tipos Dark y Normal como Hydreigon y Porygon2. También puede golpear a los tipo Steel que son inmunes a Earth Power como Skarmory y Air Balloon Heatran. Landorus puede llevar Stealth Rock para permitir que compañeros de equipo como Gliscor lleven otras opciones. Alternativamente, Rock Slide ayuda contra los tipo Flying enemigos,(borrar coma) que son inmunes a su movimiento STAB tipo Ground, como Mantine y Zapdos. Sin embargo, usar Rock Slide sobre Stealth Rock no es tan ideal ya que es más difícil hacer que compañeros de equipo como Mega Aerodactyl y Skarmory encajen, ya que necesitan ese moveslot extra para cumplir con sus roles.

Detalles del set
========

La inversión máxima ende Speed máxima permite que sea lo más rápido posible, superando con creces a amenazas como Kyurem-B y Mega Charizard Y. Se utiliza una naturaleza Timid (recuerda que las naturalezas no se traducen)tímida para aumentar su Speed al máximo sin disminuir una de sus estadísticas defensivas. Alternativamente, puede usar una naturaleza Naive para aumentar su poder si está llevando Rock Slide. Puede llevar una naturaleza Hasty para minimizar el daño recibido de ataques especiales y, sobre todo, sobrevivir a un Hidden Power Ice de Tapu Koko, aunque ya no aguanta unnecesita el V-create de Choice Scarf Victini con su HP al completo. Sheer Force y Life Orb son poderosos cuando se usan juntos, ya que Sheer Force niega el recoil de Life Orb para amplificar la producción de daño de Landorus.

Consejos de uso
========

Se puede usar como un wallbreaker en el early-game,(borrar coma) o a veces como un lead, ya que su poder y opciones de cobertura son muy difíciles de contrarrestar defensivamente. Usa compañeros de equipo con opciones de pivot como Volt Switch en Zapdos y U-turn en Tornadus-T para traerbrindar a Landorus de forma segura, ya que esto mantendrá una presión ofensiva contra el oponente. Aprovecha los cambios de Landorus para colocar Stealth Rock contra enemigos lentos o débiles. También puede actuar como un poderoso revenge killer contra enemigos debilitados y amenazas lentas como Nidoking y Victini sin Choice Scarf. Si bien Landorus tiene un bulk decente, debe evitar recibir daños innecesarios para hacer wallbreak tanto como sea posible. Colocar Stealth Rock no siempre es necesario, especialmente contra enemigos como Swampert y Mew que buscan colocar Stealth Rock por su cuenta. Ten cuidado con la cobertura tipo Ice de enemigos como Tapu Koko y Greninja, ya que pueden hacerle OHKO a Landorus. También es ideal para evitar que usuarios de Knock Off como Deoxys-S y Mega Sableye, ya que eliminar su Life Orb disminuye su daño. Landorus también proporciona una inmunidad al tipo Electric en virtud de su typing Ground typing, pero debe tener cuidado con la cobertura de Hidden Power Ice.

Opciones de equipo
========

Zapdos es un sólido switch-in para tipos Water que amenazan a Landorus, como Suicune y Gyarados. Su capacidad para utilizar Defog, proporcionar un momentum a través de Volt Switch y hacer stall a enemigos más bulkyvoluminosos como Swampert a través de Substitute y Toxic puede crear mejores oportunidades para que Landorus haga sweep. Mantine es un pivot defensivo aen ataques tipo Ice y Water para Landorus, ya que el primero es neutral para Mantine mientras que hace wall por completo al último debido a Water Absorb. También tiene un bulk especial increíble que puede usar para hacer check a atacantes especiales como Blacephalon y Greninja, y también puede usar Defog para eliminar los entry hazards para equipos Flying. Mega Charizard Y puede amenazar a tipos Ice como Mamoswine y Cloyster, así como a tipos Water más bulkyvoluminosos como Gastrodon y Slowbro a través de la combinación de Drought y Solar Beam,(borrar coma) para Landorus. A cambio, este puede cambiar en ataques tipo Electric para Mega Charizard Y. Mega Aerodactyl puede hacer check a tipos Ice como Weavile y Ninetales-Alola para Landorus, y también puede atrapar con Pursuit a enemigos débiles como Choice Scarf Victini y Latios que pueden amenazar a Landorus. Además, hacer que Landorus se encargue de Stealth Rock permite que Mega Aerodactyl sea una gran ventaja contra equipos Dragon, ya que podría usar Stone Edge y Pursuit para amenazar a las mayores amenazas para los equipos Flying como Kyurem-B y Latios. Tornadus-T actúa como utilidad para Landorus, ya que elimina Stealth Rock que puede dañar a Landorus y al mismo tiempo tener acceso a Knock Off, lo que le permite eliminar la Eviolite de Chansey. También es un pivot rápido que puede captar constantemente el momentum de equipos Flying a través de U-turn y Regenerator. Celesteela es un wall general para Landorus que proporciona seguridad contra usuarios poderosos y prioritarios como Mamoswine y Dragonite, al mismo tiempo que puede usar Leech Seed para ayudar a Landorus a recuperar parte de su HP si es necesario. Gliscor es otro pivot defensivo para Landorus y también puede aliviar un poco su presión para que no cambie en ataques tipo Electric gracias a su typing Ground typing y su mejor recuperación. Dragonite puede romper walls especiales, como Chansey y Mantine, mientras que Landorus puede derriibar (derribar) wallsmuros físicos para Dragonite como Toxapex y Avalugg. Skarmory asiste a Landorus al hacer stacking decon los entry hazards contra enemigos sin inmunidades al tipo Ground a través de Spikes y su propio Stealth Rock, y también puede hacer Defog a Stealth Rock, lo cual dañaría a Landorus y a sus compañeros de equipo.

[SET]
name: Special Wallbreaker (Ground)
move 1: Earth Power
move 2: Sludge Wave
move 3: Gravity
move 4: Rock Polish
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power junto con Sheer Force y Life Orb es el movimiento STAB más fuerte de Landorus, lo que le permite causar un daño considerable a las walls físicas como Slowbro y Mega Venusaur. Sludge Wave se usa como una forma de dañar a los tipo Grass problemáticos, haciendo OHKO a amenazas peligrosas como Tapu Bulu y Breloom. Fuera de Gravity, Sludge Wave también golpea a la mayoría de los tipo Flying con daño neutral. Gravity ayuda enormemente a Landorus y a sus compañeros de equipo contra los equipos Flying y Steel, ya que les permite a Landorus y al resto del equipo lidiar con las amenazas problemáticas encontradas en estos equipos como Zapdos, Celesteela y Mega Charizard Y,(coma) que de lo contrario serían muy problemáticos de tratar. Rock Polish, por otro lado, le permite hacer sweep a los equipos contrarios en el late-game haciendo outspeed a casi el metagame entero, incluyendo algunas amenazas como Modest Raichu-Alola en Electric Terrain, Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo.

Detalles del set
========

Sheer Force aumenta el poder de todos los movimientos STAB y de cobertura de Landorus, excepto Knock Off por un factor de 1.3, lo que lo convierte en un excelente wallbreaker. Life Orb debería ser el único objetoitem elegido, ya que mejora aún más su producción de daño sin tener que sufrir el daño de recoil gracias a Sheer Force. El Special Attack y la Speed maximizados junto con una naturaleza Timid son usados para que Landorus pueda ser lo más rápido y fuerte posible. Si usa Knock Off en su cuarto moveslot, los 4 EVs de Special Deffense deberían ser movidos a Attack y una naturaleza Naive debería ser usada para evitar reducir su Attack, lo que le permite lograr ciertos KO como un OHKO a Latios después del daño de Stealth Rock. Se elige una naturaleza Naive en vez de Hasty para que pueda hacer tank a movimientos de prioridad por parte de Azumarill y Mega Scizor.

Consejos de uso
========

Como wallbreaker, se usa mejor para causar grandes daños algolpear agujeros del equipo enemigo en el early-game para que pueda hacer el camino para que sus compañeros de equipo eventualmente hagan sweep o cleanlimpien al equipo contrario. Incluso con su bulk decente, es preferible llevar a Landorus al campo contra atacantes débiles como Skarmory y Hippowdon o después de que un compañero de equipo se haya debilitado, ya que todavía es fácilmente de ser derribado por un 2HKO por una gran cantidad de Pokémon le hacen 2HKO como Mega Lopunny y Excadrill. Debido a que Landorus tiene una producción de daño tan fantástica, a menudo obliga a los oponentes a cambiar a sus Pokémon especialmente defensivos como Chansey y Mantine. Si no puede dañarlos seriamente, a menudo es mejor cambiar a un wallbreaker físico como Excadrill o Mamoswine. Sin embargo, si está llevando Knock Off, sin embargo, eliminar el objeto especial del wall podría ser más rentable que cambiarlo. Gravity se usa mejor en enfrentamientos como Flying, Steel y Electric donde existen numerosas amenazas airborne. Más específicamente, puede usar Gravity cuando obliga a un Pokémon pasivo como Skarmory a cambiar o cuando se sacrifica contra Pokémon más lentos como Rotom-W y Mega Charizard Y. En el caso de que lleve Rock Polish, lo mejor sería no usarlo hasta el late-game, cuando sus checks como Keldeo y Latios estén debilitados y hacerlo con seguridad contra Pokémon que tienen más probabilidades de salir. Teniendo muchas opciones viables para su último movimiento a disposición, puede usar esa imprevisibilidad para su ventaja al ocultar su último movimiento,(eliminar coma) si es posible, hasta que se presente una oportunidad. A la larga, el oponente tendrá que jugar con cuidado ante él, ya sea para no perder ningún Pokémon inmune a Ground, para preservar el objeto de su wall especial o para evitar que le hagan sweep en el late-game. Sin embargo, para cualquier movimiento que Landorus tenga en su moveslot final, es importante tratar de mantenerlo alejado de los status, ya que esto reducirá su salud bastante rápido, especialmente si se tienen en cuenta los entry hazards. Además, los usuarios de Knock Off opuestos pueden eliminar su Life Orb y hacerlo considerablemente menos poderoso, evitando que logre ciertos OHKO como contra Celesteela con soporte de Gravity y hacer 2HKO como contra Mega Sableye.

Opciones de equipo
========

Todos los compañeros de equipo de Landorus realmente aprecian el soporte de Gravity, ya que les permite usar constantementehacer spam libremente sus movimientos STAB tipo Ground contra los tipo Flying y otras amenazas airborne. Seismitoad y Gastrodon son grandes compañeros en cualquier equipo Ground debido a su inmunidad al tipo Water y su neutralidad al tipo Ice. Seismitoad puede detener el sweep de Belly Drum Azumarill con Sludge Wave y deshacerse del Eviolite de Chansey con Knock Off, mientras que Gastrodon puede cambiar repetidamente en los movimientos de Greninja y Keldeo debido a su longevidad superior. Dugtrio es un excelente compañero ofensivo, ya que después de que Landorus haya usado Gravity, Dugtrio podrá atrapar amenazas airborne como Celesteela y Mega Charizard Y que de otra manera no podrían quedar atrapadas. Además, Dugtrio puede atrapar y deshacerse de Chansey y los usuarios de Choice Scarf como Tapu Bulu y Kyurem-B. A cambio, Landorus puede lidiar con walls físicas como Skarmory y Slowbro. Sand Rush Excadrill puede formar un core potente para hacer wallbreak con Landorus porque pueden atravesar los checks del otro. Además, Excadrill puede limpiar a los equipos adversarios después de que Landorus les haya causado dañohaya golpeado los agujeros en ellos, haciendo outspeed y KO a la mayoría de amenazas, especialmente contra los equipos Ice y Fairy. Hippowdon es un gran cambio para atacantes físicos rápidos y fuertes que debilitarían severamente o harían KO a Landorus como Mega Gallade y Choice Scarf Victini. Hippowdon también puede colocar Stealth Rock para que Landorus pueda hacer OHKO a amenazas como Focus Sash Breloom y Mega Scizor ofensivo. Swords Dance Garchomp es una de los pocos setup sweepers que se pueden encontrar en equipos Ground y puede aprovechar el wallbreaking temprano de Landorus para infligir un daño severo al equipo contrario. También puede eliminar a numerosas amenazas contra las que Landorus tiene dificultades como Chansey y Mantine, mientras que el mismo elimina walls físicos como Skarmory y Clefable para Garchomp. Mamoswine y Mega Garchomp también pueden hacer wallbreak junto con Landorus y agobiar a tipos Flying y Grass problemáticos, y equipos Normal. Como bonus, Mamoswine puede cambiar en movimientos tipo Ice dirigidos a Landorus, mientras que Mega Garchomp, además de ser neutral a los movimientos tipo Water a los que Landorus es débil, es lo suficientemente bulky como para sobrevivir al Wood Hammer de Tapu Bulu o el Aqua Jet de Azumarill en +6 antes de hacerles KO a cambio con Fire Blast y Earthquake, respectivamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flying
========

Knock Off puede usarse en el último moveslot como una mejor contramedida a Chansey que es uno de sus mejores checks en Chansey, ya que puede eliminar su Eviolite y dañarlo efectivamente a través de ataques especiales. Sin embargo, los compañeros de equipo como Tornadus-T y Gliscor pueden llevar Knock Off con mayor consistencia. Calm Mind también se puede usar en lugar de Rock Slide, ya que aumenta el poderoso Special Attackataque especial de Landorus. Sin embargo, Landorus ya es lo suficientemente fuerte como para acabar con casi todo en Monotype, por lo que Calm Mind es un poco redundante. Rock Polish también se puede usar en el último moveslot con una naturaleza Modest como medio para hacer check aen atacantes más rápidos como Greninja y Mega Lopunny, pero Landorus ya no podrá hacer outspeed a enemigos como Kyurem-B y Porygon-Z.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

Ground
========

Calm Mind le permite convertirse en un balance breaker, presionando múltiples cores defensivos como el dual core de Eviolite en equipos Normal y el core de Mega Sableye + Mandibuzz comúnmente encontrado en equipos Dark. Sin embargo, los equipos Ground tienen su parte justa de wallbreakers y sweepers fuertes para lidiar con este tipo de cores y prefieren que Landorus tenga un movimiento de apoyo como Gravity para ayudar a todo el equipo. Rock Slide, que se prefiere sobre Stone Edge debido a su producción de daño comparable debido a Sheer Force y una mejor precisión, se puede usar para hacer OHKO a Mega Charizard Y y causar daños importantes a otros tipo Flying como Zapdos y Mantine, pero tiene poco uso en otros enfrentamientos como Grass y Normal y mucho menos utilidad general que Gravity e incluso Knock Off. Focus Blast le permite amenazar aún más walls, como Porygon2 y Ferrothorn, además de algunas amenazas airborne como Skarmory y Air Balloon Heatran fuera de Gravity. Knock Off se puede usar en lugar de Rock Polish para eliminar objetos como Eviolite de Chansey, lo que le permite a Landorus romper el core defensivo de tipo Normal.

Checks y Counters
===================

Flying
========

**Tipos Ice**: Tipos Ice como Ninetales-Alola y Mamoswine pueden hacerle OHKO fácilmente con sus movimientos STAB y prioritarios.

**Tipos Water**: Tipos Water como Keldeo, Greninja y Suicune pueden presionarlo con sus movimientos STAB.

**Revenge Killers**: Enemigos más rápidos como Latios, Mega Lopunny y Tapu Koko pueden amenazar con hacerle revenge kill. Sin embargo, deben tener cuidado con las poderosas opciones de cobertura de Landorus si no pueden hacerle KO.

**Walls especialmente defensivos**: Tanques especialmente defensivos como Chansey, Mantine y Celesteela pueden soportar la mayoría de ataques de Landorus y pueden recuperar su salud de cualquier daño recibido.

**Pokémon inmunes a Ground**: Enemigos con Levitate o tipos Flying como Mega Latias, Rotom-W y Gliscor son inmunes a Earth Power mientras que también son capaces de soportar cualquier otra opción ofensiva que Landorus pueda usar.

Ground
========

**Tipos Water**: La mayoría de tipos Water como Greninja, Keldeo y Gyarados pueden hacerle OHKO y son más rápidos o bulkyvoluminosos que él, lo suficiente como para aguantarhacer tank a uno de sus ataques. Como resultado, la mayoría de estos Pokémon ganan ventaja fácilmente contra él, forzándolo a salir o simplemente haciéndole KO.

**Pokémon especialmente defensivos**: Pokémon como Chansey, Mantine y Araquanid pueden aguantarhacer tank a sus ataques y curarsepueden curar el daño o infligirle un daño mayor a cambio; sin embargo, temen al ocasional Knock Off.

**Usuarios de prioridad súper efectivos**: Aunque ninguno de ellos puede entrar contra Landorus, usuarios de Ice Shard como Mamoswine y Weavile pueden usar sus fuertes movimientos de prioridad para hacer KO a Landorus fácilmente incluso antes de que se mueva. Además, Azumarill puede hacerle OHKO con Aqua Jet aen +6.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Bulu y Victini, y naturalmente amenazas más rápidas como Tapu Koko y Nihilego, pueden deshacerse de Landorus con sus movimientos STAB o de cobertura.

**Airborne Pokémon**: Sin el apoyo de Gravity, Landorus tendrá un montón de problemas lidiando con tipos Flying como Celesteela y Zapdos o usuarios de Levitate saludables como Rotom-W ya que pueden hacerle stall o, en el caso de Rotom-W, hacerle OHKO.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540] and [GnralLao, 256316]]
- Ghost analysis by [[Havens, 391540]]
- Grass analysis by [[GnralLao, 256316]]

- Quality checked by: [[Eien, 100418], [terrors, 279058], [Vid, 239907], [Zarif, 221862], [Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [Tyke, 243751], and [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Soulsite, 395822]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Usuario, ID]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Agregar coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]
Flying
========

Landorus es un fantástico wallbreaker especial para equipos Flying ya que la combinación de Sheer Force, Life Orb y un amplio movepool es extremadamente poderosa (la combinación)y difícil de contrarrestar defensivamente. Ser tipo Ground es deseable para los equipos Flying ya que su inmunidad a tipo Electric es muy apreciada contra Pokémon como Tapu Koko, Zapdos y Zeraora. Su Speed también limita estrechamente a amenazas potentes como Mega Charizard X, Kyurem-B y Volcarona. Landorus tiene una cantidad decente de bulk para su destreza ofensiva, por lo que puede recibir al menos un golpe del Heavy Slam de Celesteela o Psychic de Mew. Sin embargo, es susceptible a movimientos tipo Ice y Water de enemigos como Keldeo y Ninetales-Alola. Compite contra Landorus-T, ya que esa forma permite hacer mejor check a amenazas peligrosas (si son para los equipos Flying, tiene que ser peligrosas, porque si es potente para ellos, quiere decir que es un beneficio)para los equipos Flying,AC como Mega Diancie y Tapu Koko,AC cuando lleva Choice Scarf.

Ground
========

Landorus es el mejor atacante especial que los equipos Ground tienen para ofrecer y uno de los mejores wallbreakers especiales en el metagame. Lo que lo convierte en un wallbreaker tan sorprendente es la combinación de su buen Special Attack base de 115, su habilidad Sheer Force y el poder adicional de Life Orb, además de poder cambiar libremente sus movimientos entre cada turno, en contraste con la mayoría de los otros wallbreakers que tienden a usar objetos Choice. Además, su Speed tier es lo suficientemente alto (alta, opcional)como para hacer outspeed a una gran cantidad (multitud = gran cantidad)de Pokémon que se encuentran en la Speed base de 110 o por debajo, lo que le permite hacer outspeed a amenazas peligrosas como Hydreigon y Mega Charizard Y. Earth Power es extremadamente poderoso y, junto con una buena cobertura en Sludge Wave y Focus Blast, puede hacer KO a una gran cantidad de amenazas como Victini, Tapu Bulu y Kyurem-B. En particular, la combinación de Sludge Wave y Focus Blast lo ayuda a lidiar con los equipos Grass, contra los cuales los equipos Ground generalmente tienen problemas. Landorus también tiene acceso a movimientos de apoyo útiles como Gravity para presionar a los equipos Flying y apoyar a sus compañeros de equipo, Knock Off para eliminar los objetos de los enemigos, lo que lo ayuda a romper el core defensivo tipo Normal,AC y Rock Polish para convertirse en un cleaner de late-game. Como wallbreaker, tiene un bulk decente que le permite sobrevivir a golpes poderosos como Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon y Bullet Punch de Mega Scizor potenciado por Swords Dance. Desafortunadamente, incluso con su agradable Speed tier, amenazas como Greninja, Keldeo y Choice Scarf Tapu Bulu le hacen outspeed y OHKO. Además, su typing Ground / Flying empeora las debilidades a tipo Ice y Water que se encuentran comúnmente en equipos Ground, lo que significa que rivales rápidos con ataques de dichos tipos, así como usuarios de Ice Shard y Aqua Jet,AC amenazan gravemente a Landorus y a muchos de sus compañeros de equipo. Finalmente, a pesar de que se considera más viable que su contraparte Therian, usar a Landorus significa que no podrás tener como compañero de equipo a un setup sweeper confiable como lo es Landorus-T.

[SET]
name: Wallbreaker (Flying)
move 1: Earth Power
move 2: Sludge Wave
move 3: Focus Blast
move 4: Stealth Rock / Rock Slide
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power es el movimiento STAB tipo Ground de Landorus, que amenaza de manera confiable a los tipo Electric, Steel y Poison como Zeraora, Mega Scizor y Toxapex. Sludge Wave es una cobertura sólida contra tipos Fairy como Clefable y Azumarill. Focus Blast es útil contra tipos Dark y Normal como Hydreigon y Porygon2. También puede golpear a los tipo Steel que son inmunes a Earth Power,AC como Skarmory y Air Balloon Heatran. Landorus puede llevar Stealth Rock para permitir que compañeros de equipo como Gliscor lleven otras opciones. Alternativamente, Rock Slide ayuda contra los tipo Flying enemigos que son inmunes a su movimiento STAB tipo Ground, como Mantine y Zapdos. Sin embargo, usar Rock Slide sobre Stealth Rock no es tan ideal ya que es más difícil hacer que compañeros de equipo como Mega Aerodactyl y Skarmory encajen, ya que necesitan ese moveslot extra para cumplir con sus roles.

Detalles del set
========

La inversión máxima en Speed permite que sea lo más rápido posible, superando con creces (y eso de donde lo sacaste?)a amenazas como Kyurem-B y Mega Charizard Y. Se utiliza una naturaleza Timid para aumentar su Speed al máximo sin disminuir una de sus estadísticas defensivas. Alternativamente, puede usar una naturaleza Naive para aumentar su poder si está llevando Rock Slide. Puede llevar una naturaleza Hasty para minimizar el daño recibido de ataques especiales y, sobre todo, sobrevivir a un Hidden Power Ice de Tapu Koko, aunque ya no aguanta un V-create de Choice Scarf Victini con su HP al completo. Sheer Force y Life Orb son poderosos cuando se usan juntos, ya que Sheer Force niega el recoil de Life Orb para amplificar la producción de daño de Landorus.

Consejos de uso
========

Se puede usar como un wallbreaker en el early-game o a veces como un lead, ya que su poder y opciones de cobertura son muy difíciles de contrarrestar defensivamente. Usa compañeros de equipo con opciones de pivot como Volt Switch en Zapdos y U-turn en Tornadus-T para traer a Landorus al campo de forma segura, ya que esto mantendrá una presión ofensiva contra el oponente. Aprovecha los cambios que Landorus fuerza para colocar Stealth Rock contra enemigos lentos y débiles. También puede actuar como un poderoso revenge killer contra enemigos debilitados y amenazas lentas como Nidoking y Victini sin Choice Scarf. Si bien Landorus tiene un bulk decente, debe evitar recibir daños innecesarios para hacer wallbreak tanto como sea posible. Colocar Stealth Rock no siempre es necesario, especialmente contra enemigos como Swampert y Mew que buscan colocar sus propias Stealth Rock por su cuenta. Ten cuidado con la cobertura tipo Ice de enemigos como Tapu Koko y Greninja, ya que pueden hacerle OHKO a Landorus. También es ideal evitar a usuarios de Knock Off como Deoxys-S y Mega Sableye, ya que eliminar la Life Orb de Landorus disminuye su daño. Landorus también proporciona una inmunidad al tipo Electric en virtud de su typing Ground, pero debe tener cuidado con la cobertura de Hidden Power Ice.

Opciones de equipo
========

Zapdos es un sólido switch-in para a tipos Water que amenazan a Landorus, como Suicune y Gyarados. Su capacidad para utilizar Defog, proporcionar un momentum a través de Volt Switch y hacer stall a enemigos más bulky como Swampert con el uso de Substitute y Toxic puede crear mejores oportunidades para que Landorus haga sweep. Mantine es un pivot defensivo a ataques tipo Ice y Water dirigidos a Landorus, ya que el primero tipo es neutral para Mantine mientras que hace wall por completo al último debido a Water Absorb. También tiene un bulk especial increíble que puede usar para hacer check a atacantes especiales como Blacephalon y Greninja, y también puede usar Defog para eliminar los entry hazards para equipos Flying. Mega Charizard Y puede amenazar a tipos Ice como Mamoswine y Cloyster, así como a tipos Water más bulky como Gastrodon y Slowbro a través de la combinación de Drought y Solar Beam para Landorus. A cambio, este puede cambiar en entrar ante ataques tipo Electric dirigidos a Mega Charizard Y. Mega Aerodactyl puede hacer check a tipos Ice como Weavile y Ninetales-Alola para Landorus, y también puede atrapar con Pursuit a enemigos débiles como Choice Scarf Victini y Latios que pueden amenazar a Landorus. Además, hacer que Landorus se encargue de Stealth Rock permite que Mega Aerodactyl sea una gran ventaja contra equipos Dragon, ya que podría usar Stone Edge y Pursuit para amenazar a las mayores amenazas de estos equipos para los equipos Flying como Kyurem-B y Latios. Tornadus-T actúa como utilidad para Landorus, ya que elimina Stealth Rock,AC que puede dañar a Landorus,AC y al mismo tiempo tiene acceso a Knock Off, lo que le permite eliminar la Eviolite de Chansey. También es un pivot rápido que puede captar constantemente el generar momentum de forma consistente para los equipos Flying a través de U-turn y Regenerator. Celesteela es un wall general para Landorus que proporciona seguridad contra usuarios de prioridad (o movimientos prioritarios)poderosos y prioritarios como Mamoswine y Dragonite, al mismo tiempo que puede usar Leech Seed para ayudar a Landorus a recuperar parte de su HP si es necesario. Gliscor es otro pivot defensivo para Landorus y también puede aliviar un poco su presión para que no cambie en la presión sobre este al poder entrar ante ataques tipo Electric gracias a su typing Ground y su mejor recuperación. Dragonite puede romper walls especiales, como Chansey y Mantine, mientras que Landorus puede derribar walls físicos para Dragonite,AC como Toxapex y Avalugg. Skarmory asiste a Landorus al hacer stacking de acumular entry hazards contra enemigos sin inmunidades al tipo Ground a través de Spikes y su propio Stealth Rock, y también puede usar Defog para quitar Stealth Rock rivales, lo cual dañaría a Landorus y a sus compañeros de equipo.

[SET]
name: Wallbreaker Especial (Ground)
move 1: Earth Power
move 2: Sludge Wave
move 3: Gravity
move 4: Rock Polish
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power junto con Sheer Force y Life Orb es el movimiento STAB más fuerte de Landorus, lo que le permite causar un daño considerable a las walls físicas como Slowbro y Mega Venusaur. Sludge Wave se usa como una forma de dañar a los tipo Grass problemáticos, haciendo OHKO a amenazas peligrosas como Tapu Bulu y Breloom. Fuera de Gravity, Sludge Wave también golpea a la mayoría de los tipo Flying con daño neutral. Gravity ayuda enormemente a Landorus y a sus compañeros de equipo contra los equipos Flying y Steel, ya que les permite lidiar con las amenazas problemáticas encontradas en estos equipos como Zapdos, Celesteela y Mega Charizard Y, que de lo contrario serían muy problemáticos de tratar. Rock Polish, por otro lado, le permite hacer sweep a los equipos contrarios en el late-game haciendo outspeed a casi el metagame entero, incluyendo algunas amenazas como Modest Raichu-Alola en Electric Terrain, Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo.

Detalles del set
========

Sheer Force aumenta el poder de todos los movimientos STAB y de cobertura de Landorus, excepto Knock Off,AC por un factor de 1.3, lo que lo convierte en un excelente wallbreaker. Life Orb debería ser el único objeto elegido, ya que mejora aún más su producción de daño sin tener que sufrir el daño de recoil gracias a Sheer Force. El Special Attack y la Speed maximizados junto con una naturaleza Timid son usados para que Landorus pueda ser lo más rápido y fuerte posible. Si usa Knock Off en su cuarto moveslot, los 4 EVs de Special Defense deberían ser movidos a Attack y una naturaleza Naive debería ser usada para evitar reducir su Attack, lo que le permite lograr ciertos KO como a Latios después del daño de Stealth Rock. Se elige una naturaleza Naive en vez de Hasty para que pueda aguantar movimientos de prioridad por parte de Azumarill y Mega Scizor.

Consejos de uso
========

Como wallbreaker, se usa mejor para causar grandes daños al equipo enemigo en el early-game para hacer allanar el camino para que sus compañeros de equipo eventualmente hagan sweep o clean al equipo contrario. Incluso con su bulk decente, es preferible llevar a Landorus al campo contra atacantes débiles como Skarmory y Hippowdon o después de que un compañero de equipo se haya debilitado, ya que sigue habiendo una gran cantidad de Pokémon como Mega Lopunny y Excadrill le hacen 2HKO. Debido a que Landorus tiene una producción de daño tan fantástica, a menudo obliga a los oponentes a enviar a sus Pokémon especialmente defensivos como Chansey y Mantine. Si no puede dañarlos seriamente, a menudo es mejor cambiar a un wallbreaker físico como Excadrill o Mamoswine. Sin embargo, si está llevando Knock Off, eliminar el objeto especial del wall especial podría ser más rentable que cambiar a Landorus. Gravity se usa mejor en enfrentamientos contra Flying, Steel y Electric donde existen numerosas amenazas aéreas. Más específicamente, puede usar Gravity cuando obliga a un Pokémon pasivo como Skarmory a cambiar o cuando se lo sacrifica contra Pokémon más lentos como Rotom-W y Mega Charizard Y. En el caso de que lleve Rock Polish, lo mejor sería no usarlo hasta el late-game, cuando sus checks como Keldeo y Latios estén debilitados y hacerlo con seguridad contra Pokémon que tienen más probabilidades de salir. Teniendo a disposición muchas opciones viables para su último movimiento a disposición, puede usar esa imprevisibilidad para su ventaja al ocultar su último movimiento si es posible, hasta que se presente una oportunidad. A la larga, el oponente tendrá que jugar con cuidado ante él, ya sea para no perder ningún Pokémon inmune a Ground, para preservar el objeto de su wall especial o para evitar que le hagan sweep en el late-game. Sin embargo, para cualquier movimiento que Landorus tenga en su moveslot final, es importante tratar de mantenerlo alejado de los status, ya que esto reducirá su salud bastante rápido, especialmente si se tienen en cuenta los entry hazards. Además, los usuarios de Knock Off opuestos pueden eliminar su Life Orb y hacerlo considerablemente menos poderoso, evitando que logre ciertos OHKO como contra Celesteela con soporte de Gravity,AC y hacer ciertos 2HKO,AC como contra Mega Sableye.

Opciones de equipo
========

Todos los compañeros de equipo de Landorus realmente aprecian el soporte de Gravity, ya que les permite usar constantemente sus movimientos STAB tipo Ground contra los tipo Flying y otras amenazas aéreas. Seismitoad y Gastrodon son grandes compañeros en cualquier equipo Ground debido a su inmunidad al tipo Water y su neutralidad al tipo Ice. Seismitoad puede detener el sweep de Belly Drum Azumarill con Sludge Wave y deshacerse del Eviolite de Chansey con Knock Off, mientras que Gastrodon puede entrar repetidamente ante los movimientos de Greninja y Keldeo debido a su longevidad superior. Dugtrio es un excelente compañero ofensivo, ya que después de que Landorus haya usado Gravity, Dugtrio podrá atrapar amenazas aéreas como Celesteela y Mega Charizard Y que de otra manera no podrían quedar atrapadas. Además, Dugtrio puede atrapar y deshacerse de Chansey y los usuarios de Choice Scarf como Tapu Bulu y Kyurem-B. A cambio, Landorus puede lidiar con walls físicas como Skarmory y Slowbro. Sand Rush Excadrill puede formar un core potente para hacer wallbreak con Landorus porque pueden vencer a los checks del otro. Además, Excadrill puede limpiar a los equipos adversarios después de que Landorus les haya causado daño, haciendo outspeed y KO a la mayoría de amenazas, especialmente contra los equipos Ice y Fairy. Hippowdon es un gran switch-in a atacantes físicos rápidos y fuertes que debilitarían severamente o harían KO a Landorus,AC como Mega Gallade y Choice Scarf Victini. Hippowdon también puede colocar Stealth Rock para que Landorus pueda hacer OHKO a amenazas como Focus Sash Breloom y Mega Scizor ofensivo. Swords Dance Garchomp es una de los pocos setup sweepers que se pueden encontrar en equipos Ground y puede aprovechar el wallbreak temprano de Landorus para infligir un daño severo al equipo contrario. También puede eliminar a numerosas amenazas contra las que Landorus tiene dificultades,AC como Chansey y Mantine, mientras que este (aca la referencia es clara porque hablamos de la relacion entre chomp y lando, mantine y chansey son solo ejemplos involucrados en esa relacion) elimina walls físicos como Skarmory y Clefable para Garchomp. Mamoswine y Mega Garchomp también pueden hacer wallbreak junto con Landorus y agobiar a problemáticos equipos Flying,AC y Grass problemáticos, y equipos Normal. Como bonus, Mamoswine puede entrar ante movimientos tipo Ice dirigidos a Landorus, mientras que Mega Garchomp, además de ser neutral a los movimientos tipo Water a los que Landorus es débil, es lo suficientemente bulky como para sobrevivir al Wood Hammer de Tapu Bulu o el Aqua Jet de Azumarill a +6 antes de hacerles KO con Fire Blast y Earthquake, respectivamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flying
========

Knock Off puede usarse en el último moveslot como una mejor contramedida a Chansey que es uno de sus mejores checks, ya que puede eliminar su Eviolite y permite a Landorus dañarlo efectivamente a través de ataques especiales. Sin embargo, los compañeros de equipo como Tornadus-T y Gliscor pueden llevar Knock Off con mayor consistencia. Calm Mind también se puede usar en lugar de Rock Slide, ya que aumenta el poderoso Special Attack de Landorus. Sin embargo, este ya es lo suficientemente fuerte como para acabar con casi todo en Monotype, por lo que Calm Mind es un poco redundante. Rock Polish también se puede usar en el último moveslot con una naturaleza Modest como medio para hacer check a atacantes más rápidos como Greninja y Mega Lopunny, pero Landorus ya no podrá hacer outspeed a enemigos como Kyurem-B y Porygon-Z.

Ground
========

Calm Mind le permite convertirse en un balance breaker, presionando múltiples cores defensivos como el dual core de Eviolite en equipos Normal y el core de Mega Sableye + Mandibuzz comúnmente encontrado en equipos Dark. Sin embargo, los equipos Ground tienen su parte justa de wallbreakers y sweepers fuertes para lidiar con este tipo de cores y prefieren que Landorus tenga un movimiento de apoyo como Gravity para ayudar a todo el equipo. Rock Slide, que se prefiere sobre Stone Edge debido a su producción de daño comparable debido a Sheer Force y una mejor precisión, se puede usar para hacer OHKO a Mega Charizard Y y causar daños importantes a otros tipo Flying como Zapdos y Mantine, pero tiene poco uso en otros enfrentamientos como Grass y Normal,AC y mucho menos utilidad general que Gravity e incluso Knock Off. Focus Blast le permite amenazar aún más walls, como Porygon2 y Ferrothorn, además de algunas amenazas aéreas como Skarmory y Air Balloon Heatran fuera de Gravity. Knock Off se puede usar en lugar de Rock Polish para eliminar objetos como Eviolite de Chansey, lo que le permite a Landorus romper el core defensivo de tipo Normal.

Checks y Counters
===================

Flying
========

**Tipos Ice**: Tipos Ice como Ninetales-Alola y Mamoswine pueden hacerle OHKO fácilmente con sus movimientos STAB y prioritarios.

**Tipos Water**: Tipos Water como Keldeo, Greninja y Suicune pueden presionarlo con sus movimientos STAB.

**Revenge Killers**: Enemigos más rápidos como Latios, Mega Lopunny y Tapu Koko pueden amenazar con hacerle revenge kill. Sin embargo, deben tener cuidado con las poderosas opciones de cobertura de Landorus si no pueden hacerle KO.

**Walls especiales defensivos**("especialmente" da una idea de enfasis, walls "realmente" defensivos, en lugar de dar la idea de la stat SpD): Tanques especiales defensivos (tambien puedes poner especiales luego de defensivos si te parece que queda mejor)como Chansey, Mantine y Celesteela pueden soportar la mayoría de ataques de Landorus y pueden recuperar su salud de cualquier daño recibido.

**Pokémon inmunes a Ground**: Enemigos con Levitate o tipos Flying como Mega Latias, Rotom-W y Gliscor son inmunes a Earth Power mientras que también son capaces de soportar cualquier otra opción ofensiva que Landorus pueda usar.

Ground
========

**Tipos Water**: La mayoría de tipos Water como Greninja, Keldeo y Gyarados pueden hacerle OHKO y son más rápidos o bulky que él, lo suficiente como para aguantar uno de sus ataques. Como resultado, la mayoría de estos Pokémon ganan ventaja fácilmente contra él, forzándolo a salir o simplemente haciéndole KO.

**Pokémon especialmente defensivos(lo mismo que arriba)**: Pokémon como Chansey, Mantine y Araquanid pueden aguantar sus ataques y curarse o infligirle un daño mayor a cambio; sin embargo, temen al ocasional Knock Off.

**Usuarios de prioridad súper efectiva**: Aunque ninguno de ellos puede entrar contra Landorus, usuarios de Ice Shard como Mamoswine y Weavile pueden usar sus fuertes movimientos de prioridad para hacer KO a Landorus fácilmente incluso antes de que siquiera se mueva. Además, Azumarill puede hacerle OHKO con Aqua Jet a +6.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Bulu y Victini, y naturalmente amenazas naturalmente más rápidas como Tapu Koko y Nihilego, pueden deshacerse de Landorus con sus movimientos STAB o de cobertura.

**Airborne Pokémon aéreos**: Sin el apoyo de Gravity, Landorus tendrá un montón de problemas lidiando con tipos Flying como Celesteela y Zapdos o usuarios de Levitate saludables como Rotom-W,AC ya que pueden hacerle stall o, en el caso de Rotom-W, hacerle OHKO.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540] and [GnralLao, 256316]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [terrors, 279058], [Vid, 239907], [Zarif, 221862], [Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [Tyke, 243751], and [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Facu, 395822]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top