Monotype Lanturn (water) (2 / 2)

Original

[OVERVIEW]
Water
========

Lanturn es una elección básica en los equipos stall de Water debido a su acceso a Heal Bell, permitiéndole quitar el status de sí mismo y sus compañeros, y su habilidad Volt Absorb, la cual le permite ser un buen check para Electric-types como Tapu Koko, Magnezone y Alolan Raichu. El buen bulk especial de Lanturn le da varias oportunidades de entrar ante atacantes especiales como Heatran y Mega Pidgeot. También también es un pivot efectivo con su Volt Switch lento, permitiéndole traer de forma segura a compañeros para que puedan hacer check a sus objetivos. Sin embargo, Lanturn depende de los movimientos de utility y se pueden aprovechar Pokémon con Taunt o ciertos setup sweepers, como Gliscor, Suicune y Tapu Bulu. Además, carece de opciones para recuperarse, haciendo que sea desgastado fácilmente al entrar ante ataques repetidamente. Lanturn solo puede ser usado de forma efectiva en equipos stall de Water, ya que es superado como Pokémon inmune a Electric por Swampert y Gastrodon en equipos balance. Incluso si Lanturn encaja en un equipo, suele requerir el apoyo de otro Pokémon inmune a Electric para enfrentarse a Zeraora, Alolan Golem y Thundurus, así que no puede ser añadido sin pensar.

[SET]
name: Defensivo (Water)
move 1: Volt Switch
move 2: Toxic
move 3: Heal Bell
move 4: Protect
item: Leftovers
ability: Volt Absorb
nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Volt Switch se usa para hacer pivot y mantener momentum contra el equipo rival. Toxic es la principal herramienta de presión de Lanturn, además coloca un temporizador en oponentes ofensivos y desgasta al equipo rival, usándolo junto con Volt Switch para que no sea setup bait. Heal Bell permite cubrir el rol de cleric y eliminar el status de sí mismo y de sus compañeros proveniente de Pokémon como Zapdos con Toxic, lo cual todos los compañeros de Water aprecian. Protect permite acumular daño de Toxic, hacer scout de ataques, y principalmente ganar salud de Leftovers, manteniéndose sano durante la partida.

Detalles del set
========

Leftovers es el medio de curación principal de Lanturn, ya que no tiene una recuperación confiable. Una inversión máxima en bulk especial junto con Volt Absorb maximiza el niche de Lanturn para hacer check a Electric-types especiales como Tapu Koko y Alolan Raichu.

Consejos de uso
========

Lanturn debería ser usado como un switch-in para Electric-types como Tapu Koko y Alolan Raichu, además de como un switch-in general para atacantes especiales. Sin embargo, asegúrate de no cambiar sin pensar hacia atacantes especiales, ya que solo hará que Lanturn se desgaste. Este carece de una recuperación confiable, así que asegúrate de preservarlo durante la partida y mantenerlo sano, especialmente cuando la inmunidad a Electric es vital para el equipo, como por ejemplo en el matchup de Electric y Fairy. Si es posible, intenta aumentar la longevidad de Lanturn con el apoyo de Wish de compañeros como Alomomola. Debido a que Leftovers es la forma principal de recuperación, evita entrar hacia Knock Off, ya que reducirá mucho su presencia defensiva. Es más, evita desgastar a Lanturn para que su presencia defensiva pueda ser usada de forma más efectiva. Para mantenerse sano, Lanturn debería casi siempre buscar conseguir recuperación extra de Leftovers con Protect siempre que sea posible. Aparte de atacantes especiales, Lanturn puede entrar ante atacantes físicos Choice-locked como Zeraora y Victini con cobertura Electric, lo cual lo previene de abusar sus movimientos más poderosos contra equipos Water. Sin embargo, no debería ser usado como un switch-in defensivo físico debido a su bajo bulk defensivo. Lanturn debería usar Protect para ganar salud y hacer scout del movimiento que use un Pokémon con objeto Choice, como Victini. Volt Switch debería ser usado para hacer pivot contra switch-ins predichos cuando Lanturn entre contra algo que le haga check para mantener el momentum y poner al equipo rival a la defensiva. En early-game, Lanturn debería intentar propagar status y debilitar al equipo rival con Toxic, lo cual puede ser usado en switch-ins predichos para atraparlo de sorpresa y ayudar a desgastarlos. Heal Bell debería ser usado para eliminar los status que propagó el equipo rival y eliminar el status de Lanturn. Sin embargo, debería evitar los status, ya que su recuperación está limitada, y los PP de Heal Bell pueden ser gastados fácilmente por equipos bulky. Por lo tanto, es más seguro usar Heal Bell contra un usuario de Toxic cuando al menos otro Pokémon haya sido envenenado para ayudar ganar en una guerra de PP, ya que Toxic tiene el doble de PP que Heal Bell.

Opciones de equipo
========

Lanturn apoya a cualquier Pokémon en equipos Water, especialmente Pokémon defensivos, mediante su inmunidad a Electric y la capacidad de curar status. Alomomola facilita la recuperación de Lanturn pasando Wish y permitiéndole recuperar salud. Mantine es un compañero ideal debido a su inmunidad a Ground y haciendo check a atacantes especiales más fuertes de los que Lanturn es capaz de manejar. Mantine puede también usar Defog para eliminar entry hazards que pueden desgastar fácilmente a Lanturn. A cambio, este con su inmunidad cubre la debilidad de Mantine a Electric y puede usar ataques Electric que vayan hacia Mantine como oportunidades para curarse. Mantine también puede usar Haze contra setup sweepers que intenten hacer setup contra Lanturn. Toxapex es otro gran compañero defensivo. Este es capaz de hacer check a Grass-types fuertes como Tapu Bulu y apoyarlo con Toxic Spikes, haciendo que sea más fácil que Lanturn debilite a Pokémon enemigos. Gracias a Unaware, Quagsire, principalmente, es capaz de hacer check a setup sweepers que amenazan con hacer setup contra Lanturn y el equipo en general, como Mega Gallade. También proporciona otra inmunidad a Electric, lo cual puede ayudar a hacer check a Zeraora, al cual Lanturn tiene problemas para hacerle check por su cuenta. Azumarill con Sap Sipper ayuda a Lanturn a hacer check a Grass-types como Tapu Bulu y Breloom, que podría de otra manera derrotarlo fácilmente. Azumarill puede hacer Perish trap a estas amenazas, además de apoyar a Lanturn con su inmunidad a Dragon, evitando que Dragon-types fuertes como Dragonite lo usen como una oportunidad de hacer Outrage repetidas veces. Empoleon puede usar Defog para eliminar entry hazards para Lanturn, previniendo que sea desgastado por el daño de Stealth Rock y Spikes. Gracias a Sticky Hold, Gastrodon actúa como un gran switch-in de Knock Off o Trick, además de liberar presión de Lanturn como Pokémon inmune a Electric, similar a Quagsire. Al igual que Gastrodon, Mega Slowbro puede entrar hacia estos movimientos y también es una genial wall física, permitiendo hacer check a atacantes físicos como Diggersby con Choice Band, el cual podría acabar fácilmente con Lanturn. También puede actuar como la wincon principal del equipo con su set con Calm Mind.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

Water
==============

Scald puede ser usado en lugar de Protect para conseguir quemaduras y amenazar a atacantes físicos, pero generalmente Protect es una opción más segura.

Checks y Counters
===================

Water
==============

**Ground-types**: La mayoría de Ground-types golpean lo suficientemente fuerte con sus movimientos STAB para hacer OHKO o casi OHKO a Lanturn, incluyendo a Landorus y Excadrill. Los Ground-types tienden a hacerle wall también, ya que solo tiene Toxic, el cual es parado por Excadrill.

**Grass-types**: Los Grass-types apenas temen el Scald o el Volt Switch, y Ferrothorn y Mega Venusaur son inmunes a Toxic, dejando a Lanturn inútil contra estos. Muchos de los setup sweepers de Grass, como Celebi, Breloom y Tapu Bulu, pueden usar a Lanturn como setup bait.

**Usuarios de Taunt**: Lanturn depende de Toxic para amenazar Pokémon, haciendo que usuarios de Taunt como Mew y Keldeo pueden pararlo fácilmente.

**Pokémon inmune a Toxic**: Los Pokémon que no sean afectados por Toxic, como Mega Venusaur y Jirachi, además de usuarios de Substitute como Tapu Bulu y Suicune, pueden aprovecharse de Lanturn por su dependencia a dicho movimiento para dañar a los enemigos.

**Wallbreakers fuertes**: Ya que el bulk físico de Lanturn es muy pobre, wallbreakers fuertes como Dragonite con Choice Band pueden hacer OHKO sin necesitar un movimiento súper eficaz, forzando a Lanturn a que salga. Kyurem-B puede hacer Fusion Bolt repetidas veces contra Lanturn gracias a que Teravolt ignora Volt Absorb

**Entry Hazards**: Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes reducen mucho su capacidad para entrar hacia amenazas y hacer pivot haciendo que sea desgastado rápidamente si no se lidian con estos como se debe.


[CREDITS]
- Written by: [[Felines, 290520]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Decem, 362454], [maroon, 305839], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Gian, 472874]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


[OVERVIEW]

Quita estos 2 espacios
Water
Quita este espacio
========

Lanturn es una elección básica en los equipos stall de Water stall debido a su acceso a Heal Bell, permitiéndole limpiar el status de sí mismo y sus compañeros, y su habilidad Volt Absorb, la cual le permite ser un buen check para Electric-types como Tapu Koko, Magnezone y Alolan Raichu. El buen bulk especial de Lanturn le da varias oportunidades de entrar hacia anteatacantes especiales como Heatran y Mega Pidgeot. Lanturn es también un pivot efectivo con su Volt Switch lento, permitiéndole traer de forma segura a compañeros para que puedan hacer check a sus objetivos. Sin embargo, Lanturn depende de los movimientos de utility y se pueden aprovechar Pokémon con Taunt o ciertos setup sweepers, como Gliscor, Suicune y Tapu Bulu. Además, Lanturn carece de opciones de recuperación, haciendo que sea desgastado fácilmente al entrar ante ataques repetidamente. Lanturn solo puede ser usado de forma efectiva en equipos Water stall, ya que es superado como Pokémon inmune a Electric por Swampert y Gastrodon en equipos balance. Incluso si Lanturn encaja en un equipo, suele requerir el apoyo de otro Pokémon inmune a Electric para enfrentarse a Zeraora, Alolan Golem y Thundurus, así que no puede ser añadido sin pensarlo.

[SET]
name: Defensivo (Water)
move 1: Volt Switch
move 2: Toxic
move 3: Heal Bell
move 4: Protect
item: Leftovers
ability: Volt Absorb
nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Volt Switch se usa para hacer pivot y mantener momentum contra el equipo rival. Toxic es la principal herramienta de presión de Lanturn y coloca un temporizador en oponentes ofensivos y desgasta al equipo rival, trabajando usándolo junto con Volt Switch para que no sea setup bait. Heal Bell permite a Lanturn llenar cubrir el rol de cleric y eliminar el status de sí mismo y de sus compañeros proveniente de Pokémon como Zapdos con Toxic, lo cual todos los compañeros de Water aprecian. Protect permite a Lanturn acumular daño de Toxic, hacer scout de ataques, y principalmente ganar salud de Leftovers, manteniéndose sano durante la partida.

Detalles del set
========

Leftovers es el medio de curación principal de Lanturn, ya que no tiene una recuperación confiable. Una inversión máxima en bulk especial junto con Volt Absorb maximiza el niche de Lanturn para hacer check a Electric-types especiales como Tapu Koko y Alolan Raichu.

Consejos de uso
========

Lanturn debería ser usado como un switch-in para Electric-types como Tapu Koko y Alolan Raichu, además de como un switch-in general para atacantes especiales. Asegúrate de no cambiar sin pensar hacia atacantes especiales, ya que solo hará que Lanturn se desgaste. Lanturn carece de una recuperación confiable, así que asegúrate de preservarlo durante la partida y mantenerlo sano, especialmente cuando la inmunidad a Electric es vital para el equipo, como por ejemplo en el matchup de Electric y Fairy. Si es posible, intenta aumentar la longevidad de Lanturn con apoyo con Wish de compañeros como Alomomola. Ya que Leftovers es la forma principal de recuperación, evita entrar hacia Knock Off, ya que reducirá mucho su presencia defensiva. Es más, evita desgastar a Lanturn para que su presencia defensiva pueda ser usada de forma más efectiva. Para mantenerse sano, Lanturn debería casi siempre buscar conseguir recuperación extra de Leftovers con Protect cuando sea posible. Aparte de atacantes especiales, Lanturn puede entrar hacia ante atacantes físicos Choice-locked como Zeraora y Victini con cobertura Electric, lo cual lo previene de hacer sus movimientos más poderosos de forma repetida contra equipos Water. Sin embargo, no debería no ser usado como un switch-in defensivo físico debido a su bajo bulk defensivo. Lanturn debería usar Protect para ganar salud y hacer scout del movimiento que use un Pokémon con objeto Choice, como Victini. Volt Switch debería ser usado para hacer pivot contra switch-ins predichos cuando Lanturn entre contra algo que le haga check para mantener el momentum y poner al equipo rival a la defensiva. En early-game, Lanturn debería intentar propagar status y debilitar al equipo rival con Toxic, lo cual puede ser usado en switch-ins predichos para atraparlo de sorpresa y desgastarlos. Heal Bell debería ser usado para eliminar los status que propagó el equipo rival y eliminar el status de Lanturn. Sin embargo, Lanturn debería evitar status, ya que su recuperación está limitada, y los PP de Heal Bell pueden ser gastados fácilmente por equipos bulky. Por tanto, es seguro usar Heal Bell contra un usuario de Toxic cuando al menos un otro Pokémon haya sido envenenados para ayudar ganar en una guerra de PP, ya que Toxic tiene el doble de PP que Heal Bell.

Opciones de equipo
========

Lanturn apoya a cualquier Pokémon en equipos Water, especialmente Pokémon defensivos, mediante su inmunidad a Electric y la habilidad de curar status. Alomomola facilita la recuperación de Lanturn pasando Wish y permitiéndole recuperar salud. Mantine es un compañero ideal para Lanturn debido a su inmunidad a Ground y haciendo check a atacantes especiales más fuertes de los que Lanturn es capaz de manejar. Mantine puede también usar Defog para eliminar entry hazards que pueden desgastar facilmente a Lanturn. A cambio, Lanturn cubre la debilidad de Mantine a Electric con su inmunidad y puede usar ataques Electric que vayan hacia Mantine como oportunidades para curarse. Mantine también puede usar Haze contra setup sweepers que intenten hacer setup contra Lanturn. Toxapex es otro gran compañero defensivo de Lanturn. Este es capaz de hacer check a Grass-types fuertes como Tapu Bulu y apoyar a Lanturn con Toxic Spikes, haciendo que sea más fácil que Lanturn debilite a Pokémon enemigos. Gracias a Unaware, Quagsire, principalmente, es capaz de hacer check a setup sweepers que amenazan con hacer setup contra Lanturn y el equipo en general, como Mega Gallade. También proporciona otra inmunidad a Electric, lo cual puede ayudar a hacer check a Zeraora, al cual Lanturn tiene problemas para hacerle check por su cuenta. Azumarill con Sap Sipper ayuda a Lanturn a hacer check a Grass-types como Tapu Bulu y Breloom que podría de otra manera derrotarlo fácilmente. Azumarill puede hacer Perish trap a estas amenazas, además de apoyar a Lanturn con su inmunidad a Dragon, evitando que Dragon-types fuertes como Dragonite usen a Lanturn como una oportunidad de hacer Outrage repetidas veces. Empoleon puede usar Defog para aclarar eliminar entry hazards para Lanturn, previniendo que sea debilitado por el daño de Stealth Rock y Spikes. Gracias a Sticky Hold, Gastrodon actúa como un gran switch-in de Knock Off o Trick, además de liberar presión de Lanturn como Pokémon inmune a Electric, similar a Quagsire. Similar a Gastrodon, Mega Slowbro puede entrar hacia estos movimientos y también es una genial wall física, permitiendo hacer check a atacantes físicos como Diggersby con Choice Band, el cual podría acabar fácilmente con Lanturn. También puede actuar como la wincon principal del equipo con su set con Calm Mind.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
============= (Borra esto)

Water
============= (hay una plantilla)

Scald puede ser usado en lugar de Protect para conseguir quemaduras y amenazar a atacantes físicos, pero generalmente Protect es una opción más segura.

Checks y Counters
===================

Water
=============

**Ground-types**: La mayoría de Ground-types golpean lo suficientemente fuerte con sus movimientos STAB Ground-type para hacer OHKO o casi hacer OHKO a Lanturn, incluyendo a Landorus y Excadrill. Los Ground-types tienden a hacer wall a Lanturn también, ya que solo tiene Toxic, el cual es parado por Excadrill.

**Grass-types**: Los Grass-types a(júntalo)penas temen el Scald o el Volt Switch, y Ferrothorn y Mega Venusaur son inmunes a Toxic, dejando a Lanturn inútil contra estos. Muchos de los setup sweepers de Grass, como Celebi, Breloom y Tapu Bulu, pueden usar a Lanturn como setup bait.

**Usuarios de Taunt**: Lanturn depende de Toxic para amenazar Pokémon, haciendo que usuarios de Taunt como Mew y Keldeo puedan pararlo fácilmente.

**Pokémon inmune a Toxic**: Los Pokémon que no sean afectados por Toxic, como Mega Venusaur y Jirachi, además de usuarios de Substitute como Tapu Bulu y Suicune, pueden aprovecharse de Lanturn por su dependencia a Toxic para dañar a los enemigos.

**Wallbreakers fuertes**: Ya que el bulk físico de Lanturn es muy pobre, wallbreakers fuertes como Dragonite con Choice Band pueden hacer OHKO sin necesitar un movimiento súper eficaz, forzando a Lanturn a que salga. Kyurem-B puede hacer Fusion Bolt repetidas veces contra Lanturn gracias a que Teravolt traspasa Volt Absorb

**Entry Hazards**: Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes reducen mucho la habilidad su capacidad para entrar hacia amenazas y pivots, haciendo que sea desgastado rápidamente si no se lidian con estos como se debe.


[CREDITS]
- Written by: [[Felines, 290520]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Decem, 362454], [maroon, 305839], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [alguien, numeor]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Por favor, ten cuidado con repetir a cada rato el mismo nombre del Pokémon, puedes utilizar muchos sinónimos a cambio.
2/2
Agregar
Eliminar


[OVERVIEW]
Water
========

Lanturn es una elección básica en los equipos stall de Water debido a su acceso a Heal Bell, permitiéndole limpiar quitar el status de sí mismo y sus compañeros, y su habilidad Volt Absorb, la cual le permite ser un buen check para Electric-types como Tapu Koko, Magnezone y Alolan Raichu. El buen bulk especial de Lanturn le da varias oportunidades de entrar ante atacantes especiales como Heatran y Mega Pidgeot. Lanturn es También es un pivot efectivo con su Volt Switch lento, permitiéndole traer de forma segura a compañeros para que puedan hacer check a sus objetivos. Sin embargo, Lanturn depende de los movimientos de utility y se pueden aprovechar Pokémon con Taunt o ciertos setup sweepers, como Gliscor, Suicune y Tapu Bulu. Además, Lanturn carece de opciones de recuperación para recuperarse (suena mucho mejor), haciendo que sea desgastado fácilmente al entrar ante ataques repetidamente. Lanturn solo puede ser usado de forma efectiva en equipos stall de Water stall, ya que es superado como Pokémon inmune a Electric por Swampert y Gastrodon en equipos balance. Incluso si Lanturn encaja en un equipo, suele requerir el apoyo de otro Pokémon inmune a Electric para enfrentarse a Zeraora, Alolan Golem y Thundurus, así que no puede ser añadido sin pensar.

[SET]
name: Defensivo (Water)
move 1: Volt Switch
move 2: Toxic
move 3: Heal Bell
move 4: Protect
item: Leftovers
ability: Volt Absorb
nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Volt Switch se usa para hacer pivot y mantener momentum contra el equipo rival. Toxic es la principal herramienta de presión de Lanturn,(AC) y además coloca un temporizador en oponentes ofensivos y desgasta al equipo rival, usándolo junto con Volt Switch para que no sea setup bait. Heal Bell permite a Lanturn cubrir el rol de cleric y eliminar el status de sí mismo y de sus compañeros proveniente de Pokémon como Zapdos con Toxic, lo cual todos los compañeros de Water aprecian. Protect permite acumular daño de Toxic, hacer scout de ataques, y principalmente ganar salud de Leftovers, manteniéndose sano durante la partida.

Detalles del set
========

Leftovers es el medio de curación principal de Lanturn, ya que no tiene una recuperación confiable. Una inversión máxima en bulk especial junto con Volt Absorb maximiza el niche de Lanturn para hacer check a Electric-types especiales como Tapu Koko y Alolan Raichu.

Consejos de uso
========

Lanturn debería ser usado como un switch-in para Electric-types como Tapu Koko y Alolan Raichu, además de como un switch-in general para atacantes especiales. Sin embargo, asegúrate de no cambiar sin pensar hacia atacantes especiales, ya que solo hará que Lanturn se desgaste. Lanturn Este carece de una recuperación confiable, así que asegúrate de preservarlo durante la partida y mantenerlo sano, especialmente cuando la inmunidad a Electric es vital para el equipo, como por ejemplo en el matchup de Electric y Fairy. Si es posible, intenta aumentar la longevidad de Lanturn con el apoyo de con Wish de compañeros como Alomomola. Ya Debido a que Leftovers es la forma principal de recuperación, evita entrar hacia Knock Off, ya que reducirá mucho su presencia defensiva. Es más, evita desgastar a Lanturn para que su presencia defensiva pueda ser usada de forma más efectiva. Para mantenerse sano, Lanturn debería casi siempre buscar conseguir recuperación extra de Leftovers con Protect cuando siempre que sea posible. Aparte de atacantes especiales, Lanturn puede entrar ante atacantes físicos Choice-locked como Zeraora y Victini con cobertura Electric, lo cual lo previene de abusar de hacer sus movimientos más poderosos de forma repetida contra equipos Water. Sin embargo, no debería ser usado como un switch-in defensivo físico debido a su bajo bulk defensivo. Lanturn debería usar Protect para ganar salud y hacer scout del movimiento que use un Pokémon con objeto Choice, como Victini. Volt Switch debería ser usado para hacer pivot contra switch-ins predichos cuando Lanturn entre contra algo que le haga check para mantener el momentum y poner al equipo rival a la defensiva. En early-game, Lanturn debería intentar propagar status y debilitar al equipo rival con Toxic, lo cual puede ser usado en switch-ins predichos para atraparlo de sorpresa y ayudar a desgastarlos. Heal Bell debería ser usado para eliminar los status que propagó el equipo rival y eliminar el status de Lanturn. Sin embargo, debería evitar los status, ya que su recuperación está limitada, y los PP de Heal Bell pueden ser gastados fácilmente por equipos bulky. Por lo tanto, es más seguro usar Heal Bell contra un usuario de Toxic cuando al menos un otro Pokémon haya sido envenenado para ayudar ganar en una guerra de PP, ya que Toxic tiene el doble de PP que Heal Bell.

Opciones de equipo
========

Lanturn apoya a cualquier Pokémon en equipos Water, especialmente Pokémon defensivos, mediante su inmunidad a Electric y la habilidad capacidad de curar status. Alomomola facilita la recuperación de Lanturn pasando Wish y permitiéndole recuperar salud. Mantine es un compañero ideal para Lanturn debido a su inmunidad a Ground y haciendo check a atacantes especiales más fuertes de los que Lanturn es capaz de manejar. Mantine puede también usar Defog para eliminar entry hazards que pueden desgastar fácilmente a Lanturn. A cambio, Lanturn este con su inmunidad cubre la debilidad de Mantine a Electric con su inmunidad y puede usar ataques Electric que vayan hacia Mantine como oportunidades para curarse. Mantine también puede usar Haze contra setup sweepers que intenten hacer setup contra Lanturn. Toxapex es otro gran compañero defensivo de Lanturn. Este es capaz de hacer check a Grass-types fuertes como Tapu Bulu y apoyarlo a Lanturn con Toxic Spikes, haciendo que sea más fácil que Lanturn debilite a Pokémon enemigos. Gracias a Unaware, Quagsire, principalmente, es capaz de hacer check a setup sweepers que amenazan con hacer setup contra Lanturn y el equipo en general, como Mega Gallade. También proporciona otra inmunidad a Electric, lo cual puede ayudar a hacer check a Zeraora, al cual Lanturn tiene problemas para hacerle check por su cuenta. Azumarill con Sap Sipper ayuda a Lanturn a hacer check a Grass-types como Tapu Bulu y Breloom,(AC) que podría de otra manera derrotarlo fácilmente. Azumarill puede hacer Perish trap a estas amenazas, además de apoyar a Lanturn con su inmunidad a Dragon, evitando que Dragon-types fuertes como Dragonite lo usen a Lanturn como una oportunidad de hacer Outrage repetidas veces. Empoleon puede usar Defog para eliminar entry hazards para Lanturn, previniendo que sea desgastado debilitado por el daño de Stealth Rock y Spikes. Gracias a Sticky Hold, Gastrodon actúa como un gran switch-in de Knock Off o Trick, además de liberar presión de Lanturn como Pokémon inmune a Electric, similar a Quagsire. Similar a Al igual que (para evitar repetir)Gastrodon, Mega Slowbro puede entrar hacia estos movimientos y también es una genial wall física, permitiendo hacer check a atacantes físicos como Diggersby con Choice Band, el cual podría acabar fácilmente con Lanturn. También puede actuar como la wincon principal del equipo con su set con Calm Mind.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

Water
==============

Scald puede ser usado en lugar de Protect para conseguir quemaduras y amenazar a atacantes físicos, pero generalmente Protect es una opción más segura.

Checks y Counters
===================

Water
==============

**Ground-types**: La mayoría de Ground-types golpean lo suficientemente fuerte con sus movimientos STAB Ground-type para hacer OHKO o casi OHKO a Lanturn, incluyendo a Landorus y Excadrill. Los Ground-types tienden a hacerle wall a Lanturn también, ya que solo tiene Toxic, el cual es parado por Excadrill.

**Grass-types**: Los Grass-types apenas temen el Scald o el Volt Switch, y Ferrothorn y Mega Venusaur son inmunes a Toxic, dejando a Lanturn inútil contra estos. Muchos de los setup sweepers de Grass, como Celebi, Breloom y Tapu Bulu, pueden usar a Lanturn como setup bait.

**Usuarios de Taunt**: Lanturn depende de Toxic para amenazar Pokémon, haciendo que usuarios de Taunt como Mew y Keldeo pueden pararlo fácilmente.

**Pokémon inmune a Toxic**: Los Pokémon que no sean afectados por Toxic, como Mega Venusaur y Jirachi, además de usuarios de Substitute como Tapu Bulu y Suicune, pueden aprovecharse de Lanturn por su dependencia a dicho movimiento Toxic para dañar a los enemigos.

**Wallbreakers fuertes**: Ya que el bulk físico de Lanturn es muy pobre, wallbreakers fuertes como Dragonite con Choice Band pueden hacer OHKO sin necesitar un movimiento súper eficaz, forzando a Lanturn a que salga. Kyurem-B puede hacer Fusion Bolt repetidas veces contra Lanturn gracias a que Teravolt traspase ignora Volt Absorb

**Entry Hazards**: Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes reducen mucho su capacidad para entrar hacia amenazas y hacer pivots, haciendo que sea desgastado rápidamente si no se lidian con estos como se debe.


[CREDITS]
- Written by: [[Felines, 290520]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Decem, 362454], [maroon, 305839], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Gian, 472874]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top