Shelved magnezone (0/?)

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/magnezone-qc-2-2-gp-2-2.3681626/

[OVERVIEW]

El encanto de Magnezone se debe en gran parte a su capacidad para hacer trap y eliminar a Steel-types como Corviknight, Skarmory y Ferrothorn con Magnet Pull. Esta clase de apoyo habilita enormemente a varios sweepers y wallbreakers de la tier como Garchomp y Rillaboom. Su cobertura es escueta pero efectiva, con diversas opciones para sorprender a distintos enemigos; sin embargo, Magnezone está limitado ofensivamente a causa de su baja Speed base, que lo deja susceptible de ser revenge killed por Pokémon más rápidos y con cobertura súper efectiva. Su falta de longevidad tampoco le hace ningún favor, ya que le impide tener un niche defensivo a pesar de su excelente typing defensivo. Es más, Magnezone no puede hacer trap a todos los Steel-types importantes con un set, lo que lo fuerza a elegir a quién hacer trap.

[SET]
name: Iron Defense
move 1: Iron Defense
move 2: Body Press
move 3: Thunderbolt
move 4: Substitute
item: Leftovers / Air Balloon / Chople Berry
ability: Magnet Pull
nature: Bold
evs: 172 HP / 252 Def / 84 Spe


[SET COMMENTS]

Iron Defense + Body Press Magnezone hace trap a Pokémon cuyos movimientos STAB no pueden amenazarlo, así como presiona a ciertas walls defensivas especiales que podrían aguantar sus ataques en otros casos, como Blissey. Ferrothorn es el objetivo principal, ya que es uno de los mejores Steel-types defensivos que resiste a Electric y Steel, pero este set también es capaz de hacer trap a objetivos básicos como Skarmory y Corviknight con Thunderbolt. Substitute es muy útil para bloquear movimientos de estado comunes como el Leech Seed de Ferrothorn y para aguantar un golpe más después de deshacerse del Steel-type en cuestión. Leftovers le da a Magnezone longevidad para que pueda colocar Substitutes de manera más frecuente, mientras que Air Balloon le permite hacer revenge kill a enemigos como Excadrill y Melmetal. Chople Berry es otra opción que permite que Magnezone pueda hacer trap a Melmetal y a un Kartana Choice locked en un movimiento Fighting-type. 84 Speed EVs le permiten hacer outspeed a un Skarmory sin inversión en esta estadística, mientras que el resto de sus EVs están invertidos en Defense y HP para ganar bulk y más potencia con Body Press.

Debido a la facilidad con la que Magnezone puede eliminar a Skarmory, Corviknight y Ferrothorn, entre otros, setup sweepers físicos como Rillaboom, Kartana, Garchomp y Dragonite pueden ser compañeros muy efectivos. Iron Defense Magnezone suele pasar un mal rato al intentar deshacerse de Pokémon que no son Steel-types a causa de su carente inversión de estadísticas ofensivas, lo que significa que necesita a pivots defensivos fuertes que puedan ayudarlo cuando esté en una mala posición. Compañeros como Rotom-W y Slowking pueden hacer pivot frente a ataques Fire-type de Pokémon como Heatran y Galarian Slowking, mientras que contar con respuestas al Ground-type como Corviknight y Landorus-T puede cubrir a Magnezone de atacantes como Garchomp y otros Landorus-T. Magnezone también se beneficia de wallbreakers fuertes que impidan que algunas walls ganen momentum seguidamente de que Magnezone haya hecho trap a un enemigo, así pues, Pokémon como Kyurem, Choice Specs Dragapult y Weavile son buenas elecciones que se pueden encargar de los enemigos con los que Magnezone no puede lidiar después de un boost.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Thunderbolt
move 2: Flash Cannon
move 3: Volt Switch
move 4: Toxic / Body Press / Steel Beam
item: Choice Specs
ability: Magnet Pull
nature: Modest / Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe


[SET COMMENTS]

Choice Specs Magnezone lo invierte todo en su inmensa estadística de Special Attack para infligir el mayor daño posible y aún puede hacer trap a enemigos relevantes. Sus poderosos movimientos STAB en conjunción con Choice Specs y una naturaleza Modest hacen que sea muy difícil de hacer wall, ya que las respuestas al Electric-type sin recuperación fiable como Landorus-T y Garchomp no pueden entrar al campo frente a Flash Cannon con seguridad. Volt Switch es una herramienta increíble para Magnezone, puesto que le permite hacer pivot sobre walls especiales como Galarian Slowking, Blissey y Ferrothorn para traer al campo a wallbreakers fuertes, y, además, causarles un pequeño desgaste que luego podría beneficiarlo. No hay muchas contras en usar Volt Switch, ya que Flash Cannon disuade a los Ground-types de entrar al campo. Toxic no es un movimiento muy óptimo en el que encerrarse, pero es un buen término medio contra switch-ins potenciales como Hippowdon defensivo especial y Swampert. Body Press le permite eliminar a Ferrothorn y Blissey tras cierto desgaste, y Steel Beam es una opción de alto riesgo y alta recompensa que puede eliminar inclusive a tanques como Blissey y Galarian Slowking si han sido desgastados previamente. A Magnezone no le importa privarse de su salud así tras hacer su trabajo de trapper. Una naturaleza Modest le da un gran aumento en poder y rolls más favorables, asegurando el 2HKO en Tyranitar defensivo especial con Flash Cannon, por ejemplo. Una naturaleza Timid, por otro lado, permite que Magnezone pueda hacer outspeed a objetivos como Heatran defensivo y Scizor.

Rillaboom, Tapu Koko y Mandibuzz son grandes compañeros de VoltTurn que permiten que Magnezone pueda entrar al campo continuamente, especialmente Rillaboom, el cual atrae a Steel-types para que Magnezone les haga trap. Pokémon como Gastrodon, Excadrill y Blissey son algunos de los walls más complicados de tratar para este set, lo que significa que compañeros que puedan atraerlos y dañarlos son bien recibidos. Tornadus-T es un compañero de VoltTurn que los atrae y los desgasta, mientras que Hex Dragapult mixto es otro pivot que es capaz de quemar a Ferrothorn y lastimar a Blissey con Dragon Darts.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====
Cuando se combina con Tapu Koko, Choice Specs Magnezone puede optar por llevar Rising Voltage, un movimiento Electric-type STAB extremadamente difícil de aguantar. Su dependencia de Electric Terrain lo hace algo inconsistente, pero los resultados merecen la pena. La potencia de Rising Voltage también permite que Magnezone pueda llevar Choice Scarf en lugar de Choice Specs, pero los sets de Choice Scarf pierden mucho poder de wallbreak y no pueden hacer outspeed a Pokémon como Dragapult, Zeraora y Tornadus-T. Choice Specs Magnezone puede llevar Analytic como habilidad para aumentar aún más su daño, aunque no es recomendable prescindir de Magnet Pull, ya que ese es el niche principal de Magnezone. Teleport es una alternativa en el set de Choice Specs que sirve para hacer pivot sobre Pokémon que sean inmunes a Volt Switch; sin embargo, el precio de esto es un movimiento de cobertura vital, y Flash Cannon ya lidia con Ground-types de todos modos.

Checks y Counters
====

**Ground-types**: La debilidad 4x de Magnezone a Ground y su falta de cobertura, especialmente en el set de Body Press, hacen que le resulte muy difícil vencer y evitar que Ground-types le hagan revenge kill. Hippowdon, Landorus-T, Garchomp y Excadrill amenazan seriamente a Magnezone con sus movimientos STAB, aunque no les guste salir al campo frente al Flash Cannon de Choice Specs Magnezone, lo cual alivia su presión ligeramente. Swampert y Gastrodon resisten sus dos types con STAB, lo que los convierte en Ground-types más complicados de vencer de forma inmediata.

**Revenge Killers**: Con una Speed base tan baja, un bulk especial mediocre y una debilidad a types ofensivos comunes, es muy fácil de hacer revenge kill a Magnezone con Pokémon como Dragapult, Volcarona y Kartana, o con cualquier cobertura súper efectiva.

**Walls defensivos especiales**: Galarian Slowking es uno de los mejores walls de Magnezone por su alta Special Defense, su resistencia a Body Press y su potente cobertura Fire-type, lo cual le permite hacer pivot frente a este y aplastar a la mayoría de sus sets. Blissey y Ferrothorn hacen wall al set de Choice Specs, pero temen al set de Iron Defense, lo que significa que tienen que hacerle scout primero.

**Grass-types bulky**: Tangrowth y Tapu Bulu son walls muy resistentes al set de Iron Defense y le infligen un daño decente, pero son extremadamente vulnerables a un Flash Cannon potenciado por Choice Specs. Ferrothorn, por otro lado, es muy útil contra el set de Choice Specs, pero cae fácilmente ante el set de Iron Defense.

[CREDITS]
- Written by: [[Fc, 511624]]
- Quality checked by: [[Abhisdn417, 526987], [TailGlowVM, 546123]]
- Translated by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>], [<usernamex>, <useridx>]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top