Old Gens Manaphy [ORAS OU] (GP 1/1)

Samirsin

✧Rey de los Snom✧
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 240 HP / 160 SpA / 108 Spe
Modest Nature
- Tail Glow
- Rain Dance
- Surf
- Ice Beam

Manaphy arremete como ola en ORAS OU al ser un poderoso wallbreaker que destruye a la mayoría de los equipos stall. El gran bulk de Manaphy y su acceso a Tail Glow lo convierten en un monstruo en equipos de hyper offense que usan Sticky Web o dual screens. El primero le ayuda a hacerle outspeed a todos los Pokémon sin potenciarse de la tier, mientras que lo segundo le permite hacer setup fácilmente. Rain Dance tiene sinergia con Hydration, evitando que Manaphy sea perjudicado por problemas de estado como Thunder Wave de Pokémon como Slowbro y Latias. Ice Beam es el movimiento de cobertura preferido en este set para poder derrotar a enemigos como Mega Latias y Mega Altaria, ya que Surf potenciado derrota a la mayoría de los adversarios neutrales. La distribución de EVs le permite a Manaphy evitar que un Thunderbolt de Magnezone le haga OHKO, y que Clefable ofensivo y Mega Metagross le hagan 2HKO, mientras que le permite contraatacar con un OHKO hacia Mega Metagross. Además, es capaz de hacerle outspeed a Garchomp defensivo y a Mega Metagross antes de Mega Evolucionar.
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar

Manaphy arremete como ola en ORAS OU al ser un poderoso wallbreaker que destruye a la mayoría de los equipos stall. El gran bulk de Manaphy y su acceso a Tail Glow lo convierten en un monstruo en equipos de hyper offense que usan Sticky Web o dual screens. El primero le ayuda a hacerle outspeed a todos los Pokémon sin potenciarse de la tier, mientras que lo segundo le permite hacer setup fácilmente. Rain Dance tiene sinergia con Hydration, evitando que Manaphy sea perjudicado por problemas de estado como Thunder Wave de Pokémon como Slowbro y Latias. Ice beam es el movimiento de cobertura preferido en este set para poder derrotar a enemigos como Mega Latias y Mega Altaria, ya que Surf potenciado derrota a la mayoría de los adversarios neutrales. La distribución de EVs le permite a Manaphy evitar que un Thunderbolt de Magnezone le haga OHKO, y que Clefable ofensivo y Mega Metagross le hagan 2HKO, mientras que le permite contraatacar con un OHKO hacia Mega Metagross. Además, es capaz de hacerle outspeed a Garchomp defensivo y a Mega Metagross antes de Mega Evolucionar.

1/1
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top