Monotype Manectric (GP: 2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/manectric/monotype/

[OVERVIEW]

Electric
========

Mega Manectric es uno de los mejores pivots ofensivos disponibles en equipos Electric-type junto a Tapu Koko, que presenta una gran Speed que le permite superar a casi todo el metagame sin boost. Tiene acceso a Volt Switch, permitiéndole actuar como un pivot rápido para traer a sus compañeros defensivos. El uso de Mega Manectric quita la presión a Tapu Koko de actuar como un pivot ofensivo, permitiéndole llevar U-turn para cambiar fácilmente contra los Pokémon rivales, incluyendo Ground-types. Su combinación de cobertura de Overheat y Hidden Power Ice también permite que Tapu Koko utilice Grass Knot, el cual normalmente no puede llevar. Mega Manectric aprovecha su fuerte cobertura de Fire-type para amenazar fuertemente a Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu, que de lo contrario son difíciles de manejar. Su habilidad, Intimidate, le permite lidiar con atacantes físicos con mayor facilidad, sobreviviendo ataques notables como Wood Hammer de Tapu Bulu. Intimidate también refuerza la capacidad de traer a sus compañeros de equipo, como Zapdos, al debilitar a los atacantes físicos. Sin embargo, el escaso bulk de Mega Manectric lo hace muy vulnerable a la mayoría de atacantes y puede ser agotado rápidamente por los entry hazards a lo largo del combate. A menudo, también compite para ocupar el mismo lugar en el equipo con Pokémon como Magnezone, Thundurus y Xurkitree, ya que cada uno ocupa un niche ofensivo diferente en el equipo, manejando diferentes matchup más efectivamente.

[SET]
name: Offensive Pivot (Electric)
move 1: Volt Switch
move 2: Thunderbolt
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Overheat
item: Manectite
ability: Lightning Rod
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Volt Switch es unas de las características principales de usar a Mega Manectric, permitiéndole hacer pivot rápidamente fuera del campo a compañeros de equipo que puedan enfrentar a los Pokémon rivales. Thunderbolt es el ataque más usado de Mega Manectric que daña fuertemente a muchos Pokémon con su buen Special Attack. Hidden Power Ice le permite dañar a Ground-types que son inmunes a sus ataques de STAB, como Landorus y Garchomp, así como a Dragon-types como Latios y Dragonite. Overheat es un ataque de Fire-type muy potente, que permite a Mega Manectric debilitar Steel- y Grass-types como Excadrill, Ferrothorn y Celebi. Flamethrower es una alternativa en lugar de Overheat, ya que no reduce el Special Attack de Mega Manectric después de acertar, además de tener 100% de precisión. Sin embargo, la disminución de potencia es notable y pierde varios OHKO como contra Excadrill y Ferrothorn defensivo especial.

Detalles del set
========

Speed al máximo con una naturaleza Timid permite a Mega Manectric ser lo más rápido posible, logrando empatar en Speed con Mega Lopunny y hacer outspeed a Pokémon como Greninja y Mega Tyranitar a +1. Tener el Special Attack al máximo le permite ser lo más fuerte posible mientras que se usan 4 EVs en Special Defense para que Pokémon con Download como Porygon2 no tenga un boost en Special Attack. Lighting Rod permite a Manectric entrar frente ataques de Electric-type predichos como Volt Switch y ganar un boost en Special Attack antes de Mega Evolucionar. Manectite le concede la habilidad de Mega Evolucionar, mejorando extremadamente sus estadísticas. Después de hacerlo, Mega Manectric obtiene la habilidad de Intimidate, disminuyendo el Attack de sus rivales por un nivel al entrar. Esto es muy útil en conjunto a Volt Switch para entorpecer atacantes físicos lentos y traer compañeros de equipo defensivos más fiables.

Consejos de uso
========

Como Mega Manectric es un pivot ofensivo, usa Volt Switch de forma deliberada contra equipos que carecen de un Pokémon inmune a Electric para mantener a Mega Manectric a salvo de los ataques mientras agota a sus rivales y cambia a sus compañeros defensivos. Asegúrate de usar Volt Switch contra walls que Mega Manectric no pueda vencer como Chansey para traer a un compañero que pueda lidiar con él, como Thundurus, mientras gana un poco de daño residual. Trae a Mega Manectric contra atacantes físicos débiles como Ferrothorn, ya que hacen poco daño después que su Attack ha sido reducido con Intimidate mientras lo fuerza a salir o sea debilitado por su cobertura de Fire-type. Adicionalmente, trae a Manectric antes de Mega Evolucionar contra Pokémon que comúnmente usen Volt Switch como Tapu Koko y Zapdos para entorpecer su pivot y ganar un boost en Special Attack. Sin embargo, sé cauteloso con otros movimientos de cobertura, ya que el pobre bulk de Manectric hace que lo agoten rápidamente. Debido a esto, mantén las entry hazards fuera de tu campo lo más posible para que puedas mantenerlo sano al tratar de hacer pivot. Gracias a su asombrosa Speed, utiliza a Mega Manectric para hacer revenge kill a amenazas lentas como Landorus y Terrakion con Choice Band después de que un compañero de equipo haya sido derrotado.

Opciones de equipo
========

Tapu Koko forma un asombroso combo de pivot junto con Mega Manectric, permitiéndoles desgastar a Pokémon rivales rápidamente con VoltTurn. Asimismo, Tapu Koko también coloca Electric Terrain para Mega Manectric, amplificando la potencia de sus ataques de Electric-type. Adicionalmente, usar a Mega Manectric como pivot ofensivo permite que Tapu Koko aproveche los movimientos que normalmente no puede usar como Grass Knot y U-turn. Rotom-W y Zapdos forman una gran pareja defensiva junto con Mega Manectric para que haga pivot, ya que aprecian su Intimidate para que les sea más fácil absorber ataques de los rivales. Rotom-W también puede utilizar Will-O-Wisp para invalidar a los atacantes físicos para Mega Manectric, y Zapdos puede ofrecer soporte de Defog. Alolan Golem pone Stealth Rock para Mega Manectric, permitiéndole desgastar aún más a los rivales al cambio mientras tratan de lidiar con la capacidad de Mega Manectric de trabajar como un pivot rápido. Alolan Raichu es un fantástico revenge killer con opciones asombrosas de cobertura que puede enfrentar a Pokémon que Mega Manectric no puede cubrir. Notablemente, ayuda a lidiar con Mega Venusaur, el cual hace wall a los ataques de Mega Manectric. Thundurus ayuda a lidiar con el problemático core defensivo de Porygon2 y Chansey con Knock Off, que de otra forma absorben los ataques de Mega Manectric. También actúa como un atacante físico fuerte para enfrentar otros Pokémon defensivos especiales que Mega Manectric no puede manejar por sí solo como Cradily.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Electric
--------

Hidden Power Grass puede ser usado en lugar de Hidden Power Ice para permitir que Manectric dañe a Pokémon como Seismitoad, Gastrodon y Swampert, que de lo contrario pueden hacerle wall.


Checks y Counters
===================

Electric
--------

**Walls especialmente defensivos**: Walls especialmente defensivos como Chansey y Cradily pueden absorber cualquier ataque de Mega Manectric, aún con Electric Terrain, y pueden recuperar salud o colocar entry hazards como Stealth Rock.

**Mega Venusaur**: Gracias a su favorable typing, buen bulk y Thick Fat, Mega Venusaur recibe poco o ningún daño de algunos ataques de Mega Manectric, incluyendo Overheat, y constantemente cura cualquier daño que se le haga.

**Bulky Ground-types**: Bulky Ground-types como Swampert, Gastrodon y Seismitoad reciben poco daño de los movimientos de cobertura de Mega Manectric mientras tienen inmunidad a sus ataques de STAB, permitiéndoles entrar libremente ante los ataques de Mega Manectric.

**Dragon-types**: Debido a la cobertura mediocre de Mega Manectric, tiene problemas para lidiar contra la mayoría de Dragon-types como Mega Latias y Kyurem-B, ya que reciben poco daño de Hidden Power Ice y resisten sus ataques de STAB.

**Revenge Killers**: Revenge killers veloces como Victini con Choice Scarf y Terrakion con Choice Scarf toman ventaja del mediocre bulk de Mega Manectric y amenazan con hacerle outspeed y debilitarlo gracias a sus poderosos movimientos.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618]]
- Quality checked by: [[iLlama, 296591], [Eien, 100418], [kev, 314540]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
1/2

Agregar / Corregir
Eliminar
Comentarios

[OVERVIEW]

Electric

Mega Manectric es uno de los mejores pivots ofensivos disponibles en equipos Electric-type junto acon Tapu Koko,(coma) que presenta una gran Speedrápida velocidad (en el original se remarca el "Speed" y la oración como tal sonaba raro) que le permite hacer outspeed a casi todo eal metagame sin boost. Tiene acceso a Volt Switch, permitiéndole a Mega Manectric actuar como un pivot rápido para traer a sus compañeros defensivos. El uso deUsando a Mega Manectric le quita la presión a Tapu Koko de actuar como un pivot ofensivo, permitiéndole llevar U-turn para cambiar fácilmente contra los Pokémon rivales, incluyendo Ground-types. Su combinación de cobertura de Overheat y Hidden Power Ice permite también permite quea Tapu Koko de utiliceutilizar (aquí hay un doble espacio, borra uno) Grass Knot, ella cual normalmente no puede llevarllevarse para su uso. Mega Manectric aprovechatoma ventaja de su fuerte cobertura de Fire-type para amenazar fuertemente a oponentes Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu,(coma) que de por lo contrario son difíciles de lidiar (prefiero "tratar" pero queda a tu disposición). Su habilidad, Intimidate, le permite a Mega Manectric de lidiar con atacantes físicos con mayor facilidad, sobreviviendo ataques notables como el Wood Hammer de Tapu Bulu. Intimidate también le refuerza la capacidad de traer a sus compañeros de equipo, como Zapdos, al debilitar a los atacantes físicos. Sin embargo, el escaso bulk de Mega Manectric con su escaso bulk lo hace muy vulnerable a la mayoría de atacantes y rápidamente puede ser agotado rápidamente por los entry hazards a lo largo del combate. A menudo, también compite para ocupar el mismo lugar en elhueco del equipo con Pokémon como Magnezone, Thundurus y Xurkitree, ya que cada uno ocupa(aquí vendría bien cambiar "ocupa" por "llena", ya que ya usaste la misma palabra justo arriba, pero queda a tu consideración) un diferente niche ofensivodefensivo diferente en el equipo, manejando diferentes matchup más efectivamenteeficaces.

[SET]
name: Offensive Pivot (Electric)
move 1: Volt Switch
move 2: Thunderbolt
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Overheat
item: Manectite
ability: Lightning Rod
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Volt Switch es unas de las características principales para usar a Mega Manectric, permitiéndole hacer pivot rápidamente fuera del camposalir de pivot de los rivales a compañeros de equipo que puedan enfrentar a los Pokémon rivaleslos fácilmente. Thunderbolt es el ataque más usado de Mega Manectric,(quitar coma) que dañando fuertemente a muchos Pokémon enemigos con su buen Special Attack. (doble espacio, borra uno) Hidden Power Ice le permite a Mega Manectric de dañar a Ground-types que son inmunes a sus ataques de STAB como Landorus y Garchomp,(coma) así como atambién Dragon-types como Latios y Dragonite. Overheat es un ataque de Fire-type muy potente, permitiendo a Mega Manectric debilitarde acabar con Steel- y Grass-types como Excadrill, Ferrothorn y Celebi. Flamethrower es una alternativa en lugarvez de Overheat, ya que no reduce el Special Attack de Mega Manectric después de acertar, además de tener 100% de precisión. Sin embargo, la disminución de potenciaen el base de poder (en si no se traduce "Base Power" y se deja así como tal, pero si puede ser cambiado a potencia como en este tipo de casos, aunque también puedes utilizarlo y dejar la oriación como "la disminución de Base Power") es notable y pierdeperdiendo severos OHKO como contra Excadrill y Ferrothorn defensivo especial.

Detalles del set
========

En (excuse me wtf)Speed al máximo con una naturaleza Timid permite a Mega Manectric de ser lo más rápido posible,(coma) permitiéndole empatar en Speed con Mega Lopunny yademás de hacer outspeed a Pokémon como Greninja y Mega Tyranitar acon +1. Tener elEn Special Attack al máximo le permite a Mega Manectric de ser lo más fuerte posible mientras que se usan 4 EVs en Special Defense para que Pokémonoponentes con Download como Porygon2 no tenga un boost en Special Attack. Lighting Rod permite a Manectric de entrar frenteen ataques de Electric-type predichos como Volt Switch y ganar un boost en Special Attack antes de Mega Evolucionar. Manectite le concede a Manectric la habilidad de Mega Evolucionar, mejorando extremadamentebosteando sus estadísticas extremadamente. Después de Mega evolucionar, Mega Manectric obtiene la habilidad de Intimidate, disminuyendo el Attack de sus rivales por un nivel al entrar. Esto es muy útil en conjunto aconjunción con Volt Switch para entorpecer atacantes físicos lentos y traer compañeros de equipo defensivos más fiables.

Consejos de uso

========

Así Como Mega Manectric es un pivot ofensivo, usa Volt Switch de forma deliberada contra equipos que carecen de un Pokémon inmune a Electric para mantener a Mega Manectric a salvo de los ataques mientras agota a sus rivales Pokémon y haciendo cambios con cambia a sus compañeros defensivos. Asegúrate de usar Volt Switch contra walls que Mega Manectric que no pueda vencer como Chansey para traer a un compañero que pueda lidiar con él como Thundurus,(coma) mientras gana un poco de daño residual. Trae a Mega Manectric contra atacantes físicos débiles como Ferrothorn, ya que hacen poco daño después que su Attack ha sidosea reducido con Intimidate mientras lo fuerzas a salirque salga o que sea debilitadoOHKOed por sula cobertura de Fire-type de Mega Manectric. Adicionalmente, trae a Manectric antes de Mega Evolucionarlo contra Pokémon que comúnmente usen Volt Switch como Tapu Koko y Zapdos para entorpecer su pivot y ganar un boost en Special Attack. Sin embargo, se cauteloso con otros movimientos de cobertura, ya que el pobre bulk de Manectric hacelleva a que lo agoten rápidamente. Debido al mediocre bulk de Mega Manectric, mantén las entry hazards fuera de tu campo lo más posible en el trayecto de la batalla para que puedas mantenerlo sano al tratar de hacersalir de pivot. Gracias a su asombrosa Speed, utiliza a Mega Manectric para hacer revenge kill a amenazas lentas como Landorus y Terrakion con Choice Band después de que un compañero de equipo haya sido derrotado.

Opciones de equipo
========

Tapu Koko forma un asombroso combo de pivot junto con Mega Manectric, permitiéndoles desgastar a oponentes Pokémon rivales rápidamente con VoltTurn. Tapu Koko también coloca Electric Terrain para Mega Manectric, amplificando la potenciael poder de sus ataques de Electric-type. Adicionalmente, usar a Mega Manectric como pivot ofensivo permite a Tapu Koko de tomar ventaja de aproveche los movimientos que normalmente no puede usar como Grass Knot y U-turn. Rotom-W y Zapdos forman una gran pareja defensiva junto con Mega Manectric para que hagaentrar como pivot, ya que asi como ellos aprecian su Intimidate para que les sea más fácil de absorber ataques de los rivales. Rotom-W puede también puede utilizar Will-O-Wisp para invalidar a los atacantes físicos para Mega Manectric, y Zapdos puede ofrecer soporte de Defog. Alolan Golem pone Stealth Rock para Mega Manectric, permitiéndole de desgastar aún más a los rivales al cambioar mientras tratan de lidiar con la capacidad de Mega Manectric deen trabajar como un pivot rápido. Alolan Raichu es un fantástico revenge killer con opciones asombrosas de cobertura que puede enfrentar a Pokémon que Mega Manectric no puede cubrir. Notablemente (preferiría "En particular" pero lo dejo a tu consideración), ayuda a lidiar contra Mega Venusaur, ello cual le hace wall a los ataques de Mega Manectric. Thundurus ayuda a Mega Manectric en lidiar con el problemático core defensivo Normal (pese a que está en el análisis, a mi parecer suena raro aquí) de Porygon2 y Chansey con Knock Off, que de otras formas absorben los ataques de Mega Manectric. También actúa como un atacante físico fuerte para enfrentarse otros Pokémon defensivos especiales que Mega Manectric no puede manejar por sí solo como Cradily.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Electric

Hidden Power Grass puede ser usado en lugarvez de Hidden Power Ice para permitir quepermite a Manectric dañe ade dañar Pokémon como Seismitoad, Gastrodon,(eliminar coma) y Swampert que de lo contrario pueden hacerle wall.


Checks y Counters
===================

Electric

**Walls especialmente defensivos**: Walls especialmente defensivos como Chansey y Cradily pueden absorber cualquier forma de ataque de Mega Manectric, aún con Electric Terrain,(coma) y pueden recuperar salud o colocar entry hazards como Stealth Rock.

**Mega Venusaur**: Gracias a su favorable typing, buen bulk y Thick Fat, Mega Venusaur recibe poco daño o ningún daño de algunos ataques de Mega Manectric, hasta de Overheat, y constantemente curar cualquier daño que se le haga.

**Bulky Ground-types**: Bulky Ground-types como Swampert, Gastrodon y Seismitoad reciben poco daño de los movimientos de cobertura de Mega Manectric mientras tienentengan inmunidad ade sus ataques de STAB, permitiéndoles libremente de entrar libremente antehacia los ataques de Mega Manectric.

**Dragon-types**: Debido a la cobertura mediocre de Mega Manectric, tiene problemas paramomentos difíciles en lidiar contra la mayoría de Dragon-types como Mega Latias y Kyurem-B, ya que reciben poco daño decon Hidden Power Ice y resisten sus ataques de STAB.

**Revenge Killers**: Revenge killers veloces como Victini con Choice Scarf y Terrakion con Choice Scarf toman ventaja del mediocre bulk de Mega Manectric y amenazanrlo con hacerle outspeed (en toda la traducción usaste outspeed, así que para mantener la constancia) de superarlo en velocidad y hacerle OHKOdebilitarlo gracias a sus poderosos movimientos.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618]]
- Quality checked by: [[iLlama, 296591], [Eien, 100418], [kev, 314540]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited by a moderator:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

[OVERVIEW]

Electric
========

Mega Manectric es uno de los mejores pivots ofensivos disponibles en equipos Electric-type junto a Tapu Koko, que presenta una gran Speed que le permite hacer outspeed superar a casi todo el metagame sin boost. Tiene acceso a Volt Switch, permitiéndole actuar como un pivot rápido para traer a sus compañeros defensivos. El uso de Mega Manectric quita la presión a Tapu Koko de actuar como un pivot ofensivo, permitiéndole llevar U-turn para cambiar fácilmente contra los Pokémon rivales, incluyendo Ground-types. Su combinación de cobertura de Overheat y Hidden Power Ice también permite que Tapu Koko utilice Grass Knot, el cual normalmente no puede llevar.(punto) Mega Manectric aprovecha su fuerte cobertura de Fire-type para amenazar fuertemente a Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu, que de lo contrario son difíciles de manejar. Su habilidad, Intimidate, le permite lidiar con atacantes físicos con mayor facilidad, sobreviviendo ataques notables como Wood Hammer de Tapu Bulu. Intimidate también refuerza la capacidad de traer a sus compañeros de equipo, como Zapdos, al debilitar a los atacantes físicos. Sin embargo, el escaso bulk de Mega Manectric lo hace muy vulnerable a la mayoría de atacantes y puede ser agotado rápidamente por los entry hazards a lo largo del combate. A menudo, también compite para ocupar el mismo lugar en el equipo con Pokémon como Magnezone, Thundurus y Xurkitree, ya que cada uno ocupa un niche ofensivo diferente en el equipo, manejando diferentes matchup más efectivamente.

[SET]
name: Offensive Pivot (Electric)
move 1: Volt Switch
move 2: Thunderbolt
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Overheat
item: Manectite
ability: Lightning Rod
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Volt Switch es unas de las características principales de usar a Mega Manectric, permitiéndole hacer pivot rápidamente fuera del campo a compañeros de equipo que puedan enfrentar a los Pokémon rivales. Thunderbolt es el ataque más usado de Mega Manectric que daña fuertemente a muchos Pokémon con su buen Special Attack. Hidden Power Ice le permite dañar a Ground-types que son inmunes a sus ataques de STAB,(coma) como Landorus y Garchomp,(coma) así como a Dragon-types como Latios y Dragonite. Overheat es un ataque de Fire-type muy potente, permitiendoque permite a Mega Manectric debilitar Steel- y Grass-types como Excadrill, Ferrothorn y Celebi. Flamethrower es una alternativa en lugar de Overheat, ya que no reduce el Special Attack de Mega Manectric después de acertar, además de tener 100% de precisión. Sin embargo, la disminución de potencia es notable y pierde varios OHKO como contra Excadrill y Ferrothorn defensivo especial.

Detalles del set
========

Speed al máximo con una naturaleza Timid permite a Mega Manectric ser lo más rápido posible, permitiéndole logrando empatar en Speed con Mega Lopunny y hacer outspeed a Pokémon como Greninja y Mega Tyranitar a +1. Tener el Special Attack al máximo le permite ser lo más fuerte posible mientras que se usan 4 EVs en Special Defense para que Pokémon con Download como Porygon2 no tenga un boost en Special Attack. Lighting Rod permite a Manectric entrar frente ataques de Electric-type predichos como Volt Switch y ganar un boost en Special Attack antes de Mega Evolucionar. Manectite le concede la habilidad de Mega Evolucionar, mejorando extremadamente sus estadísticas. Después de Mega evolucionarhacerlo, Mega Manectric obtiene la habilidad de Intimidate, disminuyendo el Attack de sus rivales por un nivel al entrar. Esto es muy útil en conjunto a Volt Switch para entorpecer atacantes físicos lentos y traer compañeros de equipo defensivos más fiables.

Consejos de uso

========

Como Mega Manectric es un pivot ofensivo, usa Volt Switch de forma deliberada contra equipos que carecen de un Pokémon inmune a Electric para mantener a Mega Manectric a salvo de los ataques mientras agota a sus rivales y cambia a sus compañeros defensivos. Asegúrate de usar Volt Switch contra walls que Mega Manectric no pueda vencer como Chansey para traer a un compañero que pueda lidiar con él,(coma) como Thundurus, mientras gana un poco de daño residual. Trae a Mega Manectric contra atacantes físicos débiles como Ferrothorn, ya que hacen poco daño después que su Attack ha sido reducido con Intimidate mientras lo fuerza a salir o que sea debilitado por su cobertura de Fire-type. Adicionalmente, trae a Manectric antes de Mega Evolucionar contra Pokémon que comúnmente usen Volt Switch como Tapu Koko y Zapdos para entorpecer su pivot y ganar un boost en Special Attack. Sin embargo, sé cauteloso con otros movimientos de cobertura, ya que el pobre bulk de Manectric hace que lo agoten rápidamente. Debido al mediocre bulk de Mega Manectric a esto, mantén las entry hazards fuera de tu campo lo más posible para que puedas mantenerlo sano al tratar de hacer pivot. Gracias a su asombrosa Speed, utiliza a Mega Manectric para hacer revenge kill a amenazas lentas como Landorus y Terrakion con Choice Band después de que un compañero de equipo haya sido derrotado.

Opciones de equipo
========

Tapu Koko forma un asombroso combo de pivot junto con Mega Manectric, permitiéndoles desgastar a Pokémon rivales rápidamente con VoltTurn. Asimismo, Tapu Koko también coloca Electric Terrain para Mega Manectric, amplificando la potencia de sus ataques de Electric-type. Adicionalmente, usar a Mega Manectric como pivot ofensivo permite que Tapu Koko aproveche los movimientos que normalmente no puede usar como Grass Knot y U-turn. Rotom-W y Zapdos forman una gran pareja defensiva junto con Mega Manectric para que haga pivot, ya que aprecian su Intimidate para que les sea más fácil absorber ataques de los rivales. Rotom-W también puede utilizar Will-O-Wisp para invalidar a los atacantes físicos para Mega Manectric, y Zapdos puede ofrecer soporte de Defog. Alolan Golem pone Stealth Rock para Mega Manectric, permitiéndole desgastar aún más a los rivales al cambio mientras tratan de lidiar con la capacidad de Mega Manectric de trabajar como un pivot rápido. Alolan Raichu es un fantástico revenge killer con opciones asombrosas de cobertura que puede enfrentar a Pokémon que Mega Manectric no puede cubrir. Notablemente, ayuda a lidiar con Mega Venusaur, el cual hace wall a los ataques de Mega Manectric. Thundurus ayuda a lidiar con el problemático core defensivo de Porygon2 y Chansey con Knock Off, que de otra forma absorben los ataques de Mega Manectric. También actúa como un atacante físico fuerte para enfrentar otros Pokémon defensivos especiales que Mega Manectric no puede manejar por sí solo como Cradily.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Electric
--------

Hidden Power Grass puede ser usado en lugar de Hidden Power Ice para permitir que Manectric dañe a Pokémon como Seismitoad, Gastrodon y Swampert,(coma) que de lo contrario pueden hacerle wall.


Checks y Counters
===================

Electric
--------

**Walls especialmente defensivos**: Walls especialmente defensivos como Chansey y Cradily pueden absorber cualquier ataque de Mega Manectric, aún con Electric Terrain, y pueden recuperar salud o colocar entry hazards como Stealth Rock.

**Mega Venusaur**: Gracias a su favorable typing, buen bulk y Thick Fat, Mega Venusaur recibe poco dañoo ningún daño de algunos ataques de Mega Manectric, hastaincluyendo de Overheat, y constantemente curar cualquier daño que se le haga.

**Bulky Ground-types**: Bulky Ground-types como Swampert, Gastrodon y Seismitoad reciben poco daño de los movimientos de cobertura de Mega Manectric mientras tienen inmunidad a sus ataques de STAB, permitiéndoles entrar libremente ante los ataques de Mega Manectric.

**Dragon-types**: Debido a la cobertura mediocre de Mega Manectric, tiene problemas para lidiar contra la mayoría de Dragon-types como Mega Latias y Kyurem-B, ya que reciben poco daño de Hidden Power Ice y resisten sus ataques de STAB.

**Revenge Killers**: Revenge killers veloces como Victini con Choice Scarf y Terrakion con Choice Scarf toman ventaja del mediocre bulk de Mega Manectric y amenazan con hacerle outspeed y debilitarlo gracias a sus poderosos movimientos.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618]]
- Quality checked by: [[iLlama, 296591], [Eien, 100418], [kev, 314540]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top