Grammar Mantine [Water]

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/mantine/monotype/ Original
Disculpen la tardanza.

[OVERVIEW]

La increíble Special Defense de Mantine junto con su acceso a una recuperación confiable con Roost lo hace un wall especialmente defensivo y fácilmente de encajar en Water Teams. Este tiene acceso a otros movimientos de utilidad como Defog y Toxic también teniendo uno de los movimientos más explotables del juego, Scald, siendo un ataque de STAB. Su typing proporciona una neutralidad clave a los movimientos de Grass-type e inmunidad a los movimientos de Ground-type, algo que los equipos de agua realmente aprecian debido a su falta general de Pokémon que resistan movimientos de Ground-type. Mantine sufre debilidad x4 a los movimientos de Electric-type y es muy pasivo, a menudo resultando una gran perdida de momentum cada vez que entra. Este se enfrenta a Empoleon resultando una gran competencia debido a que es un Defog user, ya que puede emprender dos roles en un teamslot debido al acceso de Stealth Rocks. Además, Mantine siendo débil a las Stealth Rock lo hace difícil hacer repetidamente switch in para hacer Defog. Finalmente, Mantine tiene una stat de Defense baja, forzandolo a confiar en teammates para enfrentarse a physical wallbreakers.


[SET]
name: Support(Water)
move 1: Scald
move 2: Defog
move 3: Roost
move 4: Haze
item: Leftovers
ability: Water Absorb
nature: Calm
evs: 252 HP / 160 SpD / 96 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald evita que Mantine se convierta en un cebo de set up para stallbreakers, mientras que también limita physical attackers de hacer switching libremente,amenazándolos con la probabilidad de quemarlos. Defog permite a Mantine cumplir su rol de hazard removal, apoyando al resto del equipo. Tiene una confiable recuperación en forma de Roost que es increíblemente importante para Mantine, ya que necesita algún tipo de sustain para combatir special attackers. Además, permite a Mantine mantenerse curado a lo largo del combate para hacer Defog en las entry hazards. Haze permite a Mantine hacer switch y frenar setup sweepers, como Volcarona y Mew. Sin embargo, Toxic permite obstaculizar oponentes molestos como Mantine o Porygon2 mientras sigue dando a Mantine la habilidad para amenazar a algunos setup sweepers.

Detalles del set
========

Leftovers le da a Mantine una recuperación residual en cada turno, dejándole hacer su trabajo como specially defensive wall y un defog user más confiable. Water Absorb, aunque no es particularmente útil en Water team, garantiza una inmundad a los movimientos de Water-type. Los EVs y naturaliza maximiza el special bulk de Mantine mientras que también dejar que Adamant Azumarill le haga outspeed para hacer Haze después de que usa Belly Drum.

Consejos de uso
========

Cambiar a Mantine en el turno donde el enemigo use Stealth Rock para evitar recibir daño innecesario de entry hazards. Mantine hates Toxic; Incluso si se garantiza que el enemigo tenga Toxic, Cambiar para hacer scout usualmente es más seguro debido a que Mantine es completamente lisiado por el veneno. Usar Roost siempre que sea posible cuando Mantine no este con el HP al máximo debido a que constantemente debe hacer switch in en Stealth Rock para hacer Defog o en special attackers para hacer wall. Si este no esta con los HP al máximo, se vuelve más difícil para Mantine hacer su trabajo. Sin embargo, si Mantine no ha sufrido daño, usar Scald repetidamente es una buena jugada, ya que limita el numero de Pokemon que puedan cambiar debido a su posibilidad de quemar. Contra enemigos como Volcarina, Mantine debe hacer switch in inmediatamente para prevenir que su teammates reciban daño innecesario y deshacerse de las Stealth Rock. A pesar de que el typing de Mantine garantiza una gran cantidad de resistencias, lo deja con una debilidad x4 a Electric-type moves. Por lo tanto, debe evitar quedarse contra Electric-type o incluso Pokemon que puedan Electric-type coverage. contra un potencial setup sweeper, a veces es mejor usar Haze repetidamente para evitar que haga setup y golpee a Mantine con un ataque potenciado en lugar de uno normal. Esto depende de la situación, sin embargo. Si el enemigo puede amenazar a Mantine con un golpe sin boost y Mantine es necesario para hacer counter a un Pokemon, intenta cambiar a un counter más apropiado en lugar de arriesgarlo.


Opciones de equipo
========

La utilidad que provee Mantine hace que sea fácil de colocar en balance and stall teams, pero es generalmente un poco demasiado pasivo para Water teams ofensivos. Swampert es uno de los mejores compañeros de Mantine. Se enfrenta a la mayoria de physical attackers, Electric-type, and Rock-types que amenazan a Mantine, Mientras que este se enfrenta a special attackers y Grass-types maravillosamente. Toxapex es otro wall defensivo que se complementa bien con Mantine lidiando con physical attackers. Además, los dos pueden compartir su papel como neutral al Grass-type y prevenir al otro ser presionado y desgastado demasiado rápido. También ambos a menudo llevan Haze, que puede permitir que uno u otro ejecute otro move de utilidad en su lugar. Mantine es débil x4 a Electric-type moves forzandolo a llevar al menos una inmundad para que se ejecute junto a el. Lanturn y Quagsire son dos Pokemon que trabajan muy bien junto a Mantine. Lanturn tiene acceso a Heal Bell, que puede salvar a Mantine de condiciones de estado como Toxic, mientras que Quagsire puede lidiar contra setup sweepers como Dragonite. Mantine también los apoya, siendo capaz de recibir Grass-type moves. Wallbreakers como Manaphy, Greninja y Mega Sharpedo pueden apoyar a Mantine gratamante al poder sacar stallbreakers molestos o walls que no pueden ser derribados. Sap Sipper Azumarill puede recibir Grass-type moves, relevando a Mantine de su deber como neutral al Grass-type mientras que tambien se enfrenta a amenazas como Tapu Bulu. Otro excelente physically defensive wall lidiar con physical attackers es Slowbro. También aprecia la habilidad de Mantine para recibir Grass-type moves, ya que generalmente no puede hacer mucho a la mayoría de ellos. Mega Slowbro funciona aún más eficazmente con Mantine debido a su mayor presencia ofensiva mixta y decente con Calm Mind. Alomomola apoya a Mantine otorgando recuperación en forma de Wish; Esto hace más fácil a Mantine entrar, especialmente cuando hay Stealth Rock. Tapu Fini es otro excelente compañero para Mantine. Este ultimo puede tomar el rol de defog user, permitiendo a Tapu Fini ir más ofensivo o con un set de stallbreaking. Finalmente, Empoleon aprecia la inmunidad a Ground-type moves de Mantine, y ambos pueden tener el rol de Defog user, permitiendo a uno de ellos ir con un move diferente a Defog.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Se puede usar en su lugar el máximo de Special Defense EVs, pero Mantine raramente los necesita, ya que se enfrenta a la mayoria de special attackers con facilidad, y dejan a Mantine demasiado vulnerable a physical attacks.

Checks y Counters
===================

**Electric-types**: Electric-types como Tapu Koko y Magnezone fácilmente pueden hacer K.O a Mantine con sus moves de STAB.

**Physical wallbreakers**: Physical wallbreakers como Tapu Bulu y Mega Pinsir pueden amenazar a Mantine con sus fuertes STAB moves.

**Toxic**: Toxic obstaculiza severamente a Mantine, desgastándolo muy rápidamente y reduciendo en gran medida su longevidad.

**Rock-types**: Rock-types como Terrakion y Tyranitar pueden hacer K.O a mantine con facilidad pero hay que tener cuidado con Scald.

**Setup Sweepers**: Setup sweepers como Bisharp, puede evitar que Mantine use Defog de forma segura mediante Defiant, pueden hacer set up contra Mantine y amenazan a los conjuntos que carecen de Haze con su sheer power.


[CREDITS]
- Written by: [[<username1>, <userid1>]]
- Quality checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>], [<username3>, <userid3>]]
- Translated by: [[<username1>, <userid1>]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]
 
Last edited:

Grillo

history is ours
is a Smogon Media Contributor
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

La increíble Special Defense de Mantine junto con su acceso a una recuperación confiable con Roost le convierte en una wall defensiva especial increíblemente fácil de encajar en equipos de Water Teams. Tiene acceso a otros movimientos de utilidad como Defog y Toxic, (AC)además de tener uno de los movimientos más explotables del juego, Scald, y con STAB. Su typing proporciona una neutralidad clave a los movimientos de Grass-type e inmunidad a los movimientos de Ground-type, algo que los equipos Water realmente aprecian debido a su falta general de Pokémon que resistan movimientos de Ground-type. Mantine sufre debilidad x4 a los movimientos de Electric-type y es muy pasivo, a menudo resultando una gran pérdida de momentum cada vez que entra. También enfrenta competencia por parte de Empoleon en su rol de usuario de Defog, ya que este puede comprimir dos roles en un teamslot gracias a su acceso a Stealth Rocks. Además, la debilidad de Mantine a (la construcción anterior quizá era más literal pero sonaba mucho menos natural [sonaba mal, vamos] en nuestro idioma que la que propongo)Stealth Rock le complica el entrar repetidamente al campo para usar (léxico específico, los movimientos no se "hacen")Defog. Finalmente, Mantine tiene una baja stat de Defense baja, forzándolo a depender de compañeros para enfrentarse a physical wallbreakers físicos.


[SET]
name: Support (espacio)(Water)
move 1: Scald
move 2: Defog
move 3: Roost
move 4: Haze
item: Leftovers
ability: Water Absorb
nature: Calm
evs: 252 HP / 160 SpD / 96 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald evita que Mantine se convierta en un cebo de setup para stallbreakers, a la vez que limita la entrada al campo de atacantes físicos de hacer switching libremente, amenazándolos con una posible quemadura. Defog le permite a Mantine cumplir su rol de hazard removal, apoyando al resto del equipo. La recuperación confiable que otorga de Roost que es increíblemente importante para Mantine, ya que necesita algún tipo de sustento para combatir atacantes especiales. Además, permite a Mantine mantenerse sano a lo largo del combate para remover entry hazards. Haze le permite a Mantine entrar al campo y frenar setup sweepers, como Volcarona y Mew. Sin embargo, Toxic permite obstaculizar oponentes molestos como Mantine o Porygon2 mientras sigue dando a Mantine la habilidad para amenazar a algunos setup sweepers.

Detalles del set
========

Leftovers le da a Mantine una recuperación residual en cada turno, permitiéndole efectuar de forma más confiable su rol de wall defensiva especial y usuario de Defog. Water Absorb, aunque no es particularmente útil en equipos Water team, garantiza una inmunidad a los movimientos de Water-type. Los EVs y naturaliza maximizan el special bulk especial de Mantine mientras que también le permiten hacer outspeed a Adamant Azumarill le haga outspeed para usar Haze contra este luego de que use Belly Drum.

Consejos de uso
========

Intenta hacer entrar al campo a Mantine en el turno donde el enemigo use Stealth Rock para evitar recibir daño innecesario de entry hazards. Mantine odia Toxic; incluso si no es seguro que el enemigo tenga Toxic, cambiar para averiguarlo usualmente es más seguro debido a que Mantine es completamente lisiado por el veneno. Usar Roost siempre que sea posible cuando Mantine no este con el HP al máximo debido a que constantemente debe entrar con Stealth Rock en el campo para usar Defog o debe entrar ante atacantes especiales para hacerles special attackers para hacer wall. Si este no esta con los HP al máximo, se vuelve más difícil para Mantine hacer su trabajo. Sin embargo, si Mantine no ha sufrido daño, usar Scald repetidamente es una buena jugada, ya que limita el número de Pokémon que puedan entrar ante este debido a su posibilidad de quemar. Contra enemigos como Volcarona, Mantine debe hacer switch in inmediatamente para prevenir que sus compañeros de equipo reciban daño innecesario y deshacerse de las Stealth Rock. A pesar de que su typing de Mantine garantiza una gran cantidad de resistencias, lo deja con una debilidad x4 a movimientos Electric-type moves. Por lo tanto, debe evitar quedarse contra Electric-types o incluso Pokémon que puedan tener cobertura de dicho type. Contra un potencial setup sweeper, a veces es mejor usar Haze repetidamente para evitar que haga setup y golpee a Mantine con un ataque potenciado en lugar de uno normal. Sin embargo, esto depende de la situación, sin embargo. Si el enemigo puede amenazar a Mantine con un golpe sin boost y Mantine es necesario para hacer counter a un Pokémon, intenta cambiar a un counter más apropiado en lugar de arriesgarlo.


Opciones de equipo
========

La utilidad que provee Mantine hace que sea fácil de colocar en equipos balance y stall teams, pero es generalmente un poco demasiado pasivo para equipos Water teams ofensivos. Swampert es uno de los mejores compañeros de Mantine. Se encarga de la mayoría de atacantes físicos, Electric-types y Rock-types que amenazan a Mantine, mientras que Mantine se encarga de atacantes especiales special attackers y Grass-types maravillosamente. Toxapex es otro wall defensivo que se complementa bien con Mantine, (AC)lidiando con atacantes físicos. Además, los dos pueden compartir su papel como Pokémon que reciben daño neutral de Grass-type y evitar que el otro sea presionado y desgastado demasiado rápido. También ambos a menudo llevan Haze, que puede permitir que uno u otro use otro movimiento de utilidad en su lugar. Mantine es débil x4 a movimientos Electric-type moves forzándolo a llevar junto a este al menos una Pokémon inmune a dicho typeinmundad para que se ejecute junto a el. Lanturn y Quagsire son dos Pokémon que trabajan muy bien junto a Mantine. Lanturn tiene acceso a Heal Bell, que puede salvar a Mantine de condiciones de estado como Toxic, mientras que Quagsire puede lidiar contra setup sweepers como Dragonite. Mantine también los apoya, siendo capaz de recibir movimientos Grass-type por ellos. Wallbreakers como Manaphy, Greninja y Mega Sharpedo pueden apoyar a Mantine de buena forma al poder echar del campo a stallbreakers molestos o walls que no pueden ser derribados. Sap Sipper Azumarill puede recibir movimientos Grass-type moves, relevando a Mantine en su deber como Pokémon neutral al Grass-type mientras que también lidia con amenazas como Tapu Bulu. Otro excelente physically defensive wall defensivo físico que puede lidiar con atacantes físicos es Slowbro. También aprecia la capacidad de Mantine para recibir ataques Grass-type moves, ya que Slowbro generalmente no puede hacer mucho contra la mayoría de ellos. Mega Slowbro es incluso más eficaz con Mantine debido a su mejor bulk mixtomayor presencia ofensiva mixta y su decente presencia ofensiva con Calm Mind. Alomomola apoya a Mantine otorgando recuperación en forma de Wish; esto hace más fácil a Mantine el entrar al campo, especialmente cuando hay Stealth Rock. Tapu Fini es otro excelente compañero para Mantine. Mantine puede tomar el rol de usuario de Defog user, permitiendo a Tapu Fini un set más ofensivo o con un set de stallbreaker. Finalmente, Empoleon aprecia la inmunidad a movimientos Ground-type moves de Mantine, y ambos pueden tener el rol de usuario de Defog user, permitiendo a uno de ellos ir con un movimiento diferente de Defog.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

=============
Water

Una máxima inversión de EVs en Special Defense puede ser usada en su lugar
, pero Mantine raramente los necesita, ya que se enfrenta a la mayoría de atacantes especiales con facilidad, y esto le dejan a Mantine demasiado vulnerable a ataques físicos.

Checks y Counters
===================

**Electric-types**: Electric-types como Tapu Koko y Magnezone fácilmente pueden hacer K.O a Mantine con sus movimientos con STAB.

**Wallbreakers físicos**: Wallbreakers físicos como Tapu Bulu y Mega Pinsir pueden amenazar a Mantine con sus fuertes movimientos con STAB moves.

**Toxic**: Toxic obstaculiza severamente a Mantine, desgastándolo muy rápidamente y reduciendo en gran medida su longevidad.

**Rock-types**: Rock-types como Terrakion y Tyranitar pueden hacer K.O a mantine con facilidad pero deben tener cuidado con Scald.

**Setup Sweepers**: Setup sweepers como Bisharp, quien puede evitar que Mantine use Defog de forma segura mediante Defiant, pueden hacer set up ante este y amenazan con su poder bruto a los sets que carecen de Haze con su sheer power.


[CREDITS]
- Written by: [[<username1>, <userid1>]]
- Quality checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>], [<username3>, <userid3>]]
- Translated by: [[<username1>, <userid1>]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>] (pon todo esto como debe ser)


1/?

Recomiendo: Releer el léxico específico. Revisar siempre la traducción antes de darla por lista para los Gpers. Releer siempre las oraciones más complejas para asegurarse que no estás cambiando el sentido original. Por último buscar formas de reducir la redundancia causada por repetir demasiadas veces el nombre del Pokémon.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top