Published Mega Aerodactyl [Flying] (2/2)

[OVERVIEW]

Flying
========

Mega Aerodactyl funciona en los equipos Flying-type como un compresor de roles, pudiendo actuar como una amenaza ofensiva rápida, un Pursuit trapper y como Stealth Rock setter. Gracias a su increíble velocidad y cobertura,Mega Aerodactyl hace check de forma ofensiva a muchos Pokémon clave como Tapu Koko y Weavile con su combinación de Earthquake y Stone Edge, lo que puede ayudar en matchups complicados como Electric y Ice. Gracias a su STAB Rock-type y acceso a Ice Fang, Mega Aerodactyl también es una de las mejores opciones ofensivas contra equipos Dragon-type que pueden amenazar a los equipos Flying-type lentos que favorecen a Mega Aerodactyl. Su presencia ofensiva fuerza muchos cambios de Pokémon como Latios y Blacephalon, lo que puede aprovechar con Pursuit. Mega Aerodactyl puede presionar a Defoggers como Mandibuzz y Zapdos porque son amenazados por los ataques Rock-type con STAB de Aerodactyl. Puesto que obliga a retirarse a muchos Pokémon, tiene oportunidades de sobra para colocar Stealth Rock. Aunque Mega Aerodactyl tiene una estadística de Attack decente, tiene dificultades para vencer a walls como Hippowdon, Skarmory y Porygon2 que pueden ignorar el daño causado por Mega Aerodactyl con sus movimientos de recuperación. Mega Charizard Y le hace competencia a Mega Aerodactyl por el ansiado puesto de Mega, ya que es un increíble wallbreaker especial al cual hay un número limitado de switch-ins que puede ayudar a los equipos Flying-type en matchups difíciles como contra equipos Steel-, Ice- y Ground-type.

[SET]
name: Offensive (Flying)
move 1: Stone Edge
move 2: Earthquake
move 3: Pursuit / Ice Fang
move 4: Stealth Rock / Ice Fang
item: Aerodactylite
ability: Unnerve
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stone Edge es el movimiento de STAB más fuerte de Aerodactyl, permitiéndole enfrentarse a amenazas como Mantine, Zapdos y Volcarona. Earthquake es un gran movimiento de cobertura que combina bien con Stone Edge y le da la posibilidad de enfrentarse a Steel-types como Magnezone que resisten Stone Edge. Pursuit le permite atrapar a Pokémon Psychic- y Ghost-type como Victini, Latios y Blacephalon que de otra forma podrían ser una amenaza para el equipo. Stealth Rock es un movimiento esencial que desgasta al equipo rival cada vez que entran al campo, permitiendo a Mega Aerodactyl y otros sweepers y wallbreakers limpiar el equipo rival más fácilmente. Cambiar Pursuit por Ice Fang es una opción que permite a Mega Aerodactyl presionar a los equipos Dragon, ya que Stone Edge y Ice Fang pueden hacer por lo menos 2HKO a cualquier Dragon-type viable. Si un compañero puede suplir la falta de Stealth Rock, Mega Aerodactyl puede llevar tanto Pursuit como Ice Fang, pudiendo así vencer a equipos tanto Psychic como Dragon.

Detalles del set
========

Mejorar el Attack al máximo permite a Mega Aerodactyl hacer OHKO a amenazas como Tapu Koko con Earthquake después del daño de Stealth Rock. Mejorar al máximo la Speed junto con una naturaleza Jolly permite a Mega Aerodactyl ser más rápido que amenazas como Weavile y Tapu Koko, permitiéndole colocar Stealth Rock fácilmente. La Aerodactylite hace que sea posible Mega Evolucionar a Aerodactyl y le da acceso a la habilidad Tough Claws. Tough Claws mejora directamente el poder de Pursuit, permitiéndole hacer OHKO más fácilmente o por lo menos debilitar seriamente a Pokémon que traten de escapar del campo de batalla.

Consejos de uso
========

Mega Aerodactyl normalmente presiona a la mayoría de los Defoggers gracias a su acceso a Stone Edge, un potente ataque Rock-type con STAB, haciendo que para Pokémon como Zapdos, Mandibuzz y Crobat sea imposible eliminar las entry hazards con facilidad. Debería aprovecharse de esto prediciendo a los Pokémon rivales con Defog para entrar al campo. Sin embargo, Mega Aerodactyl debería tener cuidado cuando entre contra algunos Defoggers como Mantine o Zapdos, ya que pueden amenazarlo con sus ataques con STAB. Aerodactyl también puede hacer uso de su habilidad para presionar Defoggers para mantener las Stealth Rock durante toda la partida. Debido a sus altas estadísticas de Speed y Attack, Mega Aerodactyl fuerza muchos cambios; aprovecha esta oportunidad para colocar Stealth Rock o castiga los cambios con Pursuit. Cada vez que Mega Aerodactyl entre al campo, sería bueno que las Stealth Rock se hayan eliminado de su lado del campo, ya que así no tiene que preocuparse de ser desgastado. Mega Aerodactyl también debería usarse para hacer Pursuit trap a Pokémon Psychic- y Ghost-type como por ejemplo Latios, Victini o Blacephalon, y evitar que dañen al equipo. También puede debilitar a Pokémon como Zapdos con Pursuit cada vez que salgan del combate, ya que intentarán evitar que les haga OHKO con Stone Edge; sin embargo, Mega Aerodactyl debería tener cuidado al usar Pursuit cuando se ve amenazado por el Pokémon al que está tratando de hacer Pursuit trap. Debería tratar de conservarse para hacer frente a amenazas como Tapu Koko o Kyurem-B en vez de intentar colocar Stealth Rock pase lo que pase. Mega Aerodactyl es bastante inútil en ciertos matchups y debería sacrificarse contra equipos Grounds- y Steel-type dado que apenas puede dañar a Pokémon como Hippowdon y Ferrothorn.

Opciones de equipo
========

Stealth Rock ayuda a todos los Pokémon ofensivos a los que los equipos Flying tienen acceso haciendo daño de desgaste a sus checks y switch-ins. Dragonite forma junto a Mega Aerodactyl un excelente wallbreaking core, ya que las Stealth Rock que pone Mega Aerodactyl le ayudan a que haga OHKO a Pokémon como Mantine con un Outrage potenciado por Choice Band. Además, Dragonite puede ayudar a Mega Aerodactyl contra Pokémon Steel-type con su gran cobertura, ya que tiene acceso a Fire Punch y Superpower, lo que le permite hacerse cargo de Steel-types bulky como Mega Scizor y Ferrothorn. Mega Aerodactyl puede encargarse entonces de Pokémon Ice-type como Alolan Ninetales y Kyurem-B Life Orb para ayudar a Dragonite. Defoggers como Mantine, Gliscor y Zapdos pueden quitar entry hazards. A cambio, Mega Aerodactyl puede ocuparse de los Pokémon Ice- y Electric-type por ellos con Stone Edge y Earthquake. Además, tanto Zapdos como Mantiene pueden hacer entrar contra atacantes especiales que amenacen a Mega Aerodactyl; Pokémon como Greninja con Choice Scarf en el caso de Mantine y Electric-types como Alolan Raichu en el caso de Zapdos. Skarmory y Celesteela son walls defensivas que pueden entrar ante ataques Rock- y Ice-type dirigidos a Mega-Aerodactyl como el Stone Edge de Terrakion con Choice Scarf o el Icicle Crash de Mamoswine. Tanto Skarmory como Celesteela se benefician de la capacidad de Mega Aerodactyl para derrotar a Pokémon Fire-type como Victini. Skarmory y Celesteela además pueden vencer
a Pokémon Fairy-type como Clefable y Tapu Bulu con sus ataques Steel-type con STAB. Los Ground-type como Gliscor y Landorus-T hacen check a los Electric-type. Gliscor Stallbreaker puede vencer a Pokémon como Chansey y Porygon2, que le dan problemas a Mega Aerodactyl con su bulk. Mega Aerodactyl puede entonces hacerse cargo de Pokémon como Victini, atrapándolos con Pursuit. Gliscor puede hacer también de status absorber. Landorus-T funciona como un gran usuario de Choice Scarf que es más rápido que Mega Aerodactyl y puede barrer equipos Electric-type debilitados con Earthquake. Atacantes especiales como Thundurus, Landorus y Tornadus-T puede ayudar a Mega Aerodactyl a vencer walls físicas como Ferrothorn, Skarmory, Tyranitar y Swampert. A cambio, Mega Aerodactyl puede vencer a Volcarona y walls especiales como Alolan Muk. Tanto Gliscor como Landorus y Landorus-T pueden aprender Stealth Rock, permitiendo a Mega Aerodactyl llevar cobertura adicional.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt permite a Mega Aerodactyl evitar que walls como Mega Venasaur y Porygon2 usen movimientos de recuperación y también impide que Pokémon como Nidoking y Chansey coloquen Stealth Rock. Sin embargo, usar Taunt significa que Mega Aerodactyl tendrá que prescindir de Pursuit, haciendo que a Pokémon como Victini y Latios con Choice Scarf sea mucho más difícil hacerles check. Wing Attack le permite golpear a Pokémon Grass- y Fighting-type que de otra manera le vencerían, como Keldeo, Mega Venasaur y Mega Gallade. Fire Fang permite a Mega Aerodactyl golpear a Pokémon Steel-type como Ferrothorn que de otra forma le harían wall. De forma alternativa, en vez de llevar una Mega Stone en equipos hyper offense, Aerodactyl puede funcionar como un suicide lead con Focus Sash. Con gran Speed y acceso a Stalth Rock y Taunt, Aerodactyl puede detener a muchos leads antes de que pongan Stealth Rock e inflijan problemas de estado. En este set se usa Double-Edge para que Aerodactyl se debilite por culpa del daño de recoil contra Defoggers como Zapdos en vez de dejar que se quiten las entry hazards, y Tailwind proporciona Speed a wallbreakers poderosos como Dragonite y Mega Charizard Y, permitiéndoles ser más rápidos que rivales a los que normalmente no podrían vencer, como Tapu Koko.

Checks y Counters
===================

Flying
--------

**Stealth Rock**: Stealth Rock limita la cantidad de veces que Mega Aerodactyl puede entrar al combate y colocar sus Stealth Rock contra el oponente.

**Problemas de estado**: Las quemaduras merman la capacidad de Mega Aerodactyl para hacer algún daño notable contra enemigos como Zapdos, y la parálisis le hace perder su magnífica Speed tier, puesto que ya no supera en velocidad a Pokémon como Tapu Koko y Magnezone con Choice Scarf.

**Steel-types**: Steel-types como Celesteela resisten su Stone Edge, lo que les permite recibir bien sus golpes y después contraatacar con sus potentes movimientos con STAB. Mega Scizor merece una mención especial, ya que evita que el Stone Edge de Mega Aerodactyl le haga 2HKO incluso después de las Stealth Rock y puede amenazar con hacer set up con Swords Dance o dañarle mucho con Bullet Punch. Sin embargo, Steel-types como Magnezone y Heatran que se ven seriamente amenazados por Earthquake no pueden hacerle check a Mega Aerodactyl.

**Water-types **: Mega Aerodactyl carece de potencial para hacer OHKO a la mayoría de Pokémon Water-type, los cuales pueden hacerle OHKO o dejarlo inútil con sus ataques con STAB.

**Pokémon bulky **: Pokémon bulky como Chansey, Toxapex, Mega Venasaur, Skarmory y Porygon2 le hacen wall fácilmente gracias a su recuperación fiable y su gran bulk, además del modesto daño de Aerodactyl.

**Atacantes bulky**: Mamoswine y Buzzwole pueden aguantar fácilmente los ataques de Mega Aerodactyl y dañarlo bastante con Icicle Crash o Ice Punch. Sin embargo, Buzzwole necesita tener cuidado con Aerial Ace, ya que le puede hacer OHKO

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Flying analysis by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Tyke, 243751], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591]]
- Translated by: [[Cuacman, 486652]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Grillo

history is ours
is a Smogon Media Contributor
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(RC) Remover coma
(AC) Añadir coma

[OVERVIEW]

Flying
========

Mega Aerodactyl funciona en los equipos Flying-type como un compresor de roles, pudiendo actuar como una amenaza ofensiva rápida ofensiva, un Pursuit trapper y como para colocar las Stealth Rock setter. Mega Aerodactyl, gracias a su increíble velocidad y cobertura, le hace check de forma ofensiva a muchos Pokémon clave como Tapu Koko y Weavile con su combinación de Earthquake y Stone Edge, lo que puede ayudar en matchups complicados como Electric y Ice. Gracias a su STAB Rock-type y acceso a Ice Fang, Mega Aerodactyl también es una de las mejores opciones ofensivas contra equipos Dragon-type, que pueden amenazar a los equipos Flying-type lentos que favorecen a Mega Aerodactyl. Su presencia ofensiva de Mega Aerodactyl (para disminuir la redundancia)fuerza muchos cambios de Pokémon como Latios y Blacephalon, lo que Mega Aerodactyl puede aprovechar con Pursuit. Mega Aerodactyl puede presionar a Defoggers como Mandibuzz y Zapdos porque son amenazados por los ataques Rock-type con STAB de Aerodactyl. Puesto que Mega Aerodactyl obliga a retirarse a muchos Pokémon, tiene oportunidades de sobra para colocar las Stealth Rocks. Aunque Mega Aerodactyl tiene una estadística de Attack decente, tiene dificultades para vencer a walls como Hippowdon, Skarmory y Porygon2, que pueden ignorar el daño causado por Mega Aerodactyl con sus movimientos de recuperación. Mega Charizard Y le hace competencia a Mega Aerodactyl por el ansiado puesto de Mega, ya que es un increíble wallbreaker especial al cual hay un número limitado de switch-ins limitados que puede ayudar a los equipos Flying-type en matchups difíciles como contra equipos Steel-, Ice-, (RC)y Ground-type.

[SET]
name: Offensive (Flying)
move 1: Stone Edge
move 2: Earthquake
move 3: Pursuit / Ice Fang
move 4: Stealth Rock / Ice Fang
item: Aerodactylite
ability: Unnerve
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stone Edge es el movimiento de STAB más fuerte de Mega Aerodactyl, permitiéndole enfrentarse a amenazas como Mantine, Zapdos y Volcarona. Earthquake es un gran movimiento de cobertura que combina bien con Stone Edge y le da la posibilidad a Mega Aerodactyl de enfrentarse a Steel-types como Magnezone que resisten Stone Edge. Pursuit le permite a Mega Aerodactyl atrapar a Pokémon Psychic- y Ghost-type como Victini, Latios y Blacephalon que de otra forma podrían ser una amenaza para el equipo. Stealth Rock es un movimiento esencial que desgasta al equipo rival cada vez que entran al campo, permitiendo a Mega Aerodactyl y otros sweepers y wallbreakers limpiar el equipo rival más fácilmente. Cambiar Pursuit por Ice Fang es una opción que permite a Mega Aerodactyl presionar a los equipos Dragon, ya que Stone Edge y Ice Fang pueden hacer por lo menos 2HKO a cualquier Dragon-type viable. Si un compañero pueden suplir la falta de Stealth Rocks, Mega Aerodactyl puede llevar tanto Pursuit como Ice Fang, pudiendo así vencer a equipos tanto Psychic como Dragon.

Detalles del set
========

Mejorar el Attack al máximo permite a Mega Aerodactyl hacer OHKO a amenazas como Tapu Koko con Earthquake después del daño de Stealth Rock. Mejorar al máximo la Speed junto con una naturaleza Jolly permite a Mega Aerodactyl ser más rápido que amenazas como Weavile y Tapu Koko, permitiéndole colocar Stealth Rock fácilmente las Stealth Rock. La Aerodactylite hace que sea posible Mega Evolucionar a Aerodactyl y le da acceso a la habilidad Tough Claws. Tough Claws mejora directamente el poder de Pursuit, permitiéndole a Mega Aerodactyl hacer OHKO más fácilmente o por lo menos debilitar seriamente a Pokémon que traten de escapar del campo de batalla.

Consejos de uso
========

Mega Aerodactyl normalmente presiona a la mayoría de los Defoggers gracias a su acceso a Stone Edge, un potente ataque Rock-type con STAB, haciendo que para Pokémon como Zapdos, Mandibuzz y Crobat sea imposible eliminar las entry hazards con facilidad. Debería aprovecharse de esto prediciendo a los Pokémon rivales con Defog para entrar al campo. Sin embargo, Mega Aerodactyl debería tener cuidado cuando entre contra algunos Defoggers como Mantine o Zapdos, ya que pueden ser una amenazarlo con sus ataques con STAB. Aerodactyl también puede hacer uso de su habilidad para presionar Defoggers con Stone Edge para mantener las Stealth Rock durante toda la partida. Debido a sus altas estadísitcas de Speed y Attack, Mega Aerodactyl fuerza muchos cambios; aprovecha esta oportunidad para colocar las Stealth Rock o castiga los cambios con Pursuit. Cada vez que Mega Aerodactyl entre al campo, sería bueno que las Stealth Rock se hayan eliminado de su lado del campo, ya que así no tiene que preocuparse de ser desgastado. Mega Aerodactyl también debería usarse para hacer Pursuit trap a Pokémon tipo Psychic- y Ghost-type (para mantener constancia, ya que has usado la forma "type" en el resto del texto)como por ejemplo Latios, Victini o Blacephalon, (AC)y evitar que dañen al equipo. También puede debilitar a Pokémon como Zapdos con Pursuit cada vez que salgan del combate, ya que intentarán evitar que les hagan OHKO con Stone Edge; sin embargo, Mega Aerodactyl debería tener cuidado al usar Pursuit cuando se ve amenazado por el Pokémon al que está tratando de hacer Pursuit trap. Debería tratar de conservarse para hacer frente a amenazas como Tapu Koko o Kyurem-B en vez de intentar colocar las Stealth Rock pase lo que pase. Mega Aerodactyl es bastante inútil en ciertos matchups y debería sacrificarse contra equipos Grounds- y Steel-type dado que apenas puede dañar a Pokémon como Hippowdon y Ferrothorn.

Opciones de equipo
========

Stealth Rock ayuda a todos los Pokémon ofensivos a los que los equipos Flying tienen acceso haciendo daño de desgaste a sus checks y switch-ins. Dragonite forma junto a Mega Aerodactyl un excelente wallbreaking core, ya que las Stealth Rock que pone Mega Aerodactyl le ayudan a que haga OHKO a Pokémon como Mantine con un Outrage potenciado por Choice Band. Además, Dragonite puede ayudar a Mega Aerodactyl (espacio aquí)contra los Pokémon Steel-type con su gran cobertura, ya que tiene acceso a Fire Punch y Superpower, lo que le permite hacerse cargo de Steel-types bulky como Mega Scizor y Ferrothorn. Mega Aerodactyl puede encargarse entonces de Pokémon Ice-type como Alolan Ninetales y Kyurem-B Life Orb para ayudar a Dragonite. Defoggers como Mantine, Gliscor y Zapdos pueden quitar las entry hazards para Mega Aerodactyl. A cambio, Mega Aerodactyl puede ocuparse de los Pokémon Ice- y Electric-type por ellos con Stone Edge y Earthquake. Además, tanto Zapdos como Mantiene pueden hacer entrar contra atacantes especiales que amenacen a para Mega Aerodactyl; Pokémon como Greninja con Choice Scarf en el caso de Mantiene y Electric-types como Alolan Raichu en el caso de Zapdos. Skarmory y Celesteela son walls defensivas que pueden hacer switch para Mega Aerodactyl pueden entrar ante ataques Rock- y Ice-type dirigidos a Mega Aerodactyl como el Stone Edge de Terrakion con Choice Scarf o el Icicle Crash de Mamoswine. Tanto Skarmory como Celesteela se benefician de la capacidad de Mega Aerodactyl para derrotar a Pokémon Fire-type como Victini. Skarmory y Celesteela además pueden vencer para Mega Aerodactyl
a Pokémon Fairy-type como Clefable y Tapu Bulu con sus ataques Steel-type con STAB. Los Ground-type como Gliscor y Landorus-T le hacen check a los Electric-type para Mega Aerodactyl. Gliscor Stallbreaker puede vencer a Pokémon como Chansey y Porygon2, que le dan problemas a Mega Aerodactyl con su bulk. Mega Aerodactyl puede entonces hacerse cargo de Pokémon como Victini para Gliscor, atrapándolos con Pursuit. Gliscor puede hacer también de status absorber para Mega Aerodactyl. Landorus-T funciona como un gran usuario de Choice Scarf que es más rápido que Mega Aerodactyl y puede barrer equipos Electric-type debilitados con Earthquake. Atacantes especiales como Thundurus, Landorus y Tornadus-T puede ayudar a Mega Aerodactyl a vencer walls físicas como Ferrothorn, Skarmory, Tyranitar y Swampert. A cambio, Mega Aerodactyl puede vencer a Volcarona y walls especiales como Alolan Muk. Tanto Gliscor como Landorus y Landorus-T pueden aprender Stealth Rock, permitiendo a Mega Aerodactyl llevar cobertura adicional.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt permite a Mega Aerodactyl evitar que walls como Mega Venasaur y Porygon2 usen movimientos de recuperación y también impide que Pokémon como Nidoking y Chansey coloquen las Stealth Rock. Sin embargo, usar Taunt significa que Mega Aerodactyl tendrá que prescindir de Pursuit, haciendo que a Pokémon como Victini y Latios con Choice Scarf sea mucho más difícil hacerles check. Wing Attack le permite a Mega Aerodactyl golpear a Pokémon Grass- y Fighting-type que de otra manera le vencerían, como Keldeo, Mega Venasaur y Mega Gallade. Fire Fang permite a Mega Aerodactyl golpear a Pokémon Steel-type como Ferrothorn que de otra forma le harían wall. De forma alternativa, en vez de llevar una Mega Stone en equipos hyper offense, Aerodactyl puede funcionar como un suicide lead con Focus Sash. Con gran Speed y acceso a Stalth Rock y Taunt, Aerodactyl puede detener a muchos leads antes de que pongan las Stealth Rock e inflijan problemas de estado. En este set se usa Double-Edge para que Aerodactyl se debilite por culpa del daño de recoil contra Defoggers como Zapdos en vez de dejar que se quiten las entry hazards, y Tailwind proporciona Speed a wallbreakers poderosos como Dragonite y Mega Charizard Y, permitiéndoles ser más rápidos que rivales a los que normalmente no podrían vencer, como Tapu Koko.

Checks y Counters
===================

Flying
--------

**Stealth Rock**: Stealth Rock limita la cantidad de veces que Mega Aerodactyl puede entrar al combate y colocar sus Stealth Rock contra el oponente.

**Efectos de estado**: Las quemaduras merman la capacidad de Mega Aerodactyl para hacer algún daño notable contra enemigos como Zapdos, y la parálisis le hace perder su magnífica tier de Speed tier, puesto que ya no supera en velocidad a Pokémon como Tapu Koko y Magnezone con Choice Scarf.

**Steel-types**: Steel-types como Celesteela resisten su Stone Edge de Mega Aerodactyl, lo que les permite recibir bien sus golpes y después contraatacar con sus potentes movimientos con STAB. Mega Scizor merece una mención especial, ya que evita que el Stone Edge de Mega Aerodactyl le haga 2HKO incluso después de las Stealth Rock y puede amenazar con hacer set up con Swords Dance o dañarle mucho con Bullet Punch. Sin embargo, Steel-types como Magnezone y Heatran que se ven seriamente amenazados por Earthquake no pueden hacerle check a Mega Aerodactyl.

**Water-types **: Mega Aerodactyl carece de potencial para hacer OHKO a la mayoría de Pokémon Water-type, los cuales pueden hacerle OHKO o dejarlo inútil con sus ataques Water-type con STAB.

**Pokémon bulky **: Pokémon bulky como Chansey, Toxapex, Mega Venasaur, Skarmory y Porygon2 le hacen wall fácilmente a Mega Aerodactyl gracias a su recuperación fiable y su gran bulk, además del modesto daño de Aerodactyl.

**Atacantes bulky**: Mamoswine y Buzzwole pueden aguantar fácilmente los ataques de Mega Aerodactyl y dañarlo bastante con Icicle Crash o Ice Punch. Sin embargo, Buzzwole necesita tener cuidado con Aerial Ace, ya que le puede hacer OHKO

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Flying analysis by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Tyke, 243751], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591]]
- Translated by: [[Cuacman, 486652]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Nombre, ID]]


1/2

Nota: En una parte te cambio el orden en el que mencionas a Dragonite y a Mega Charizard Y, es un cambio menor y que no debes implementar obligatoriamente pero a veces las personas no leen "Mega Charizard 'i griega'" y dicen "Mega Charizard 'i'", con la corrección evitamos que se junte la pronunciación con el "y" conector. Como ves es un detalle muy menor, pero igual de menor es la corrección, ponlo como te guste.
 
Last edited:

Grillo

history is ours
is a Smogon Media Contributor
Gracias! Ahora que tengo que hacer? Dejo mi post como estaba al principio o lo edito?
Usa el botón "reply" en mi post con la corrección, en la caja de comentarios podrás arreglar todo el texto (quitando las partes marcadas y sacando los colores etc) una vez tengas eso hecho copia el texto y lo reemplazas en tu post original.

Si te quedo alguna duda avísame
 
Usa el botón "reply" en mi post con la corrección, en la caja de comentarios podrás arreglar todo el texto (quitando las partes marcadas y sacando los colores etc) una vez tengas eso hecho copia el texto y lo reemplazas en tu post original.

Si te quedo alguna duda avísame
Ya apliqué la corrección.
 

Iyarito

ˎ₍•ʚ•₎ˏ ˎ₍•ɞ•₎ˎ
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Super Moderatoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
2/2 listo
[OVERVIEW]

Flying
========

Mega Aerodactyl funciona en los equipos Flying-type como un compresor de roles, pudiendo actuar como una amenaza ofensiva rápida, un Pursuit trapper y como Stealth Rock setter. Mega Aerodactyl, Gracias a su increíble velocidad y cobertura, Mega Aerodactyl le hace check de forma ofensiva a muchos Pokémon clave como Tapu Koko y Weavile con su combinación de Earthquake y Stone Edge, lo que puede ayudar en matchups complicados como Electric y Ice. Gracias a su STAB Rock-type y acceso a Ice Fang, Mega Aerodactyl también es una de las mejores opciones ofensivas contra equipos Dragon-type,(eliminar coma) que pueden amenazar a los equipos Flying-type lentos que favorecen a Mega Aerodactyl. Su presencia ofensiva fuerza muchos cambios de Pokémon como Latios y Blacephalon, lo que puede aprovechar con Pursuit. Mega Aerodactyl puede presionar a Defoggers como Mandibuzz y Zapdos porque son amenazados por los ataques Rock-type con STAB de Aerodactyl. Puesto que obliga a retirarse a muchos Pokémon, tiene oportunidades de sobra para colocar Stealth Rock. Aunque Mega Aerodactyl tiene una estadística de Attack decente, tiene dificultades para vencer a walls como Hippowdon, Skarmory y Porygon2,(eliminar coma) que pueden ignorar el daño causado por Mega Aerodactyl con sus movimientos de recuperación. Mega Charizard Y le hace competencia a Mega Aerodactyl por el ansiado puesto de Mega, ya que es un increíble wallbreaker especial al cual hay un número limitado de switch-ins que puede ayudar a los equipos Flying-type en matchups difíciles como contra equipos Steel-, Ice- y Ground-type.

[SET]
name: Offensive (Flying)
move 1: Stone Edge
move 2: Earthquake
move 3: Pursuit / Ice Fang
move 4: Stealth Rock / Ice Fang
item: Aerodactylite
ability: Unnerve
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stone Edge es el movimiento de STAB más fuerte de Mega Aerodactyl, permitiéndole enfrentarse a amenazas como Mantine, Zapdos y Volcarona. Earthquake es un gran movimiento de cobertura que combina bien con Stone Edge y le da la posibilidad de enfrentarse a Steel-types como Magnezone que resisten Stone Edge. Pursuit le permite atrapar a Pokémon Psychic- y Ghost-type como Victini, Latios y Blacephalon que de otra forma podrían ser una amenaza para el equipo. Stealth Rock es un movimiento esencial que desgasta al equipo rival cada vez que entran al campo, permitiendo a Mega Aerodactyl y otros sweepers y wallbreakers limpiar el equipo rival más fácilmente. Cambiar Pursuit por Ice Fang es una opción que permite a Mega Aerodactyl presionar a los equipos Dragon, ya que Stone Edge y Ice Fang pueden hacer por lo menos 2HKO a cualquier Dragon-type viable. Si un compañero puede suplir la falta de Stealth Rock, Mega Aerodactyl puede llevar tanto Pursuit como Ice Fang, pudiendo así vencer a equipos tanto Psychic como Dragon.

Detalles del set
========

Mejorar el Attack al máximo permite a Mega Aerodactyl hacer OHKO a amenazas como Tapu Koko con Earthquake después del daño de Stealth Rock. Mejorar al máximo la Speed junto con una naturaleza Jolly permite a Mega Aerodactyl ser más rápido que amenazas como Weavile y Tapu Koko, permitiéndole colocar Stealth Rock fácilmente. La Aerodactylite hace que sea posible Mega Evolucionar a Aerodactyl y le da acceso a la habilidad Tough Claws. Tough Claws mejora directamente el poder de Pursuit, permitiéndole hacer OHKO más fácilmente o por lo menos debilitar seriamente a Pokémon que traten de escapar del campo de batalla.

Consejos de uso
========

Mega Aerodactyl normalmente presiona a la mayoría de los Defoggers gracias a su acceso a Stone Edge, un potente ataque Rock-type con STAB, haciendo que para Pokémon como Zapdos, Mandibuzz y Crobat sea imposible eliminar las entry hazards con facilidad. Debería aprovecharse de esto prediciendo a los Pokémon rivales con Defog para entrar al campo. Sin embargo, Mega Aerodactyl debería tener cuidado cuando entre contra algunos Defoggers como Mantine o Zapdos, ya que pueden amenazarlo con sus ataques con STAB. Aerodactyl también puede hacer uso de su habilidad para presionar Defoggers para mantener las Stealth Rock durante toda la partida. Debido a sus altas estadísticas de Speed y Attack, Mega Aerodactyl fuerza muchos cambios; aprovecha esta oportunidad para colocar Stealth Rock o castiga los cambios con Pursuit. Cada vez que Mega Aerodactyl entre al campo, sería bueno que las Stealth Rock se hayan eliminado de su lado del campo, ya que así no tiene que preocuparse de ser desgastado. Mega Aerodactyl también debería usarse para hacer Pursuit trap a Pokémon Psychic- y Ghost-type como por ejemplo Latios, Victini o Blacephalon, y evitar que dañen al equipo. También puede debilitar a Pokémon como Zapdos con Pursuit cada vez que salgan del combate, ya que intentarán evitar que les haga OHKO con Stone Edge; sin embargo, Mega Aerodactyl debería tener cuidado al usar Pursuit cuando se ve amenazado por el Pokémon al que está tratando de hacer Pursuit trap. Debería tratar de conservarse para hacer frente a amenazas como Tapu Koko o Kyurem-B en vez de intentar colocar Stealth Rock pase lo que pase. Mega Aerodactyl es bastante inútil en ciertos matchups y debería sacrificarse contra equipos Grounds- y Steel-type dado que apenas puede dañar a Pokémon como Hippowdon y Ferrothorn.

Opciones de equipo
========

Stealth Rock ayuda a todos los Pokémon ofensivos a los que los equipos Flying tienen acceso haciendo daño de desgaste a sus checks y switch-ins. Dragonite forma junto a Mega Aerodactyl un excelente wallbreaking core, ya que las Stealth Rock que pone Mega Aerodactyl le ayudan a que haga OHKO a Pokémon como Mantine con un Outrage potenciado por Choice Band. Además, Dragonite puede ayudar a Mega Aerodactyl contra Pokémon Steel-type con su gran cobertura, ya que tiene acceso a Fire Punch y Superpower, lo que le permite hacerse cargo de Steel-types bulky como Mega Scizor y Ferrothorn. Mega Aerodactyl puede encargarse entonces de Pokémon Ice-type como Alolan Ninetales y Kyurem-B Life Orb para ayudar a Dragonite. Defoggers como Mantine, Gliscor y Zapdos pueden quitar entry hazards. A cambio, Mega Aerodactyl puede ocuparse de los Pokémon Ice- y Electric-type por ellos con Stone Edge y Earthquake. Además, tanto Zapdos como Mantiene pueden hacer entrar contra atacantes especiales que amenacen a Mega Aerodactyl; Pokémon como Greninja con Choice Scarf en el caso de Mantine y Electric-types como Alolan Raichu en el caso de Zapdos. Skarmory y Celesteela son walls defensivas que pueden pueden entrar ante ataques Rock- y Ice-type dirigidos a Mega-Aerodactyl como el Stone Edge de Terrakion con Choice Scarf o el Icicle Crash de Mamoswine. Tanto Skarmory como Celesteela se benefician de la capacidad de Mega Aerodactyl para derrotar a Pokémon Fire-type como Victini. Skarmory y Celesteela además pueden vencer
a Pokémon Fairy-type como Clefable y Tapu Bulu con sus ataques Steel-type con STAB. Los Ground-type como Gliscor y Landorus-T hacen check a los Electric-type. Gliscor Stallbreaker puede vencer a Pokémon como Chansey y Porygon2, que le dan problemas a Mega Aerodactyl con su bulk. Mega Aerodactyl puede entonces hacerse cargo de Pokémon como Victini, atrapándolos con Pursuit. Gliscor puede hacer también de status absorber. Landorus-T funciona como un gran usuario de Choice Scarf que es más rápido que Mega Aerodactyl y puede barrer equipos Electric-type debilitados con Earthquake. Atacantes especiales como Thundurus, Landorus y Tornadus-T puede ayudar a Mega Aerodactyl a vencer walls físicas como Ferrothorn, Skarmory, Tyranitar y Swampert. A cambio, Mega Aerodactyl puede vencer a Volcarona y walls especiales como Alolan Muk. Tanto Gliscor como Landorus y Landorus-T pueden aprender Stealth Rock, permitiendo a Mega Aerodactyl llevar cobertura adicional.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Taunt permite a Mega Aerodactyl evitar que walls como Mega Venasaur y Porygon2 usen movimientos de recuperación y también impide que Pokémon como Nidoking y Chansey coloquen Stealth Rock. Sin embargo, usar Taunt significa que Mega Aerodactyl tendrá que prescindir de Pursuit, haciendo que a Pokémon como Victini y Latios con Choice Scarf sea mucho más difícil hacerles check. Wing Attack le permite golpear a Pokémon Grass- y Fighting-type que de otra manera le vencerían, como Keldeo, Mega Venasaur y Mega Gallade. Fire Fang permite a Mega Aerodactyl golpear a Pokémon Steel-type como Ferrothorn que de otra forma le harían wall. De forma alternativa, en vez de llevar una Mega Stone en equipos hyper offense, Aerodactyl puede funcionar como un suicide lead con Focus Sash. Con gran Speed y acceso a Stalth Rock y Taunt, Aerodactyl puede detener a muchos leads antes de que pongan Stealth Rock e inflijan problemas de estado. En este set se usa Double-Edge para que Aerodactyl se debilite por culpa del daño de recoil contra Defoggers como Zapdos en vez de dejar que se quiten las entry hazards, y Tailwind proporciona Speed a wallbreakers poderosos como Dragonite y Mega Charizard Y, permitiéndoles ser más rápidos que rivales a los que normalmente no podrían vencer, como Tapu Koko.

Checks y Counters
===================

Flying
--------

**Stealth Rock**: Stealth Rock limita la cantidad de veces que Mega Aerodactyl puede entrar al combate y colocar sus Stealth Rock contra el oponente.

**Problemas de estado**: Las quemaduras merman la capacidad de Mega Aerodactyl para hacer algún daño notable contra enemigos como Zapdos, y la parálisis le hace perder su magnífica Speed tier, puesto que ya no supera en velocidad a Pokémon como Tapu Koko y Magnezone con Choice Scarf.

**Steel-types**: Steel-types como Celesteela resisten su Stone Edge, lo que les permite recibir bien sus golpes y después contraatacar con sus potentes movimientos con STAB. Mega Scizor merece una mención especial, ya que evita que el Stone Edge de Mega Aerodactyl le haga 2HKO incluso después de las Stealth Rock y puede amenazar con hacer set up con Swords Dance o dañarle mucho con Bullet Punch. Sin embargo, Steel-types como Magnezone y Heatran que se ven seriamente amenazados por Earthquake no pueden hacerle check a Mega Aerodactyl.

**Water-types **: Mega Aerodactyl carece de potencial para hacer OHKO a la mayoría de Pokémon Water-type, los cuales pueden hacerle OHKO o dejarlo inútil con sus ataques con STAB.

**Pokémon bulky **: Pokémon bulky como Chansey, Toxapex, Mega Venasaur, Skarmory y Porygon2 le hacen wall fácilmente gracias a su recuperación fiable y su gran bulk, además del modesto daño de Aerodactyl.

**Atacantes bulky**: Mamoswine y Buzzwole pueden aguantar fácilmente los ataques de Mega Aerodactyl y dañarlo bastante con Icicle Crash o Ice Punch. Sin embargo, Buzzwole necesita tener cuidado con Aerial Ace, ya que le puede hacer OHKO

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Flying analysis by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Tyke, 243751], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591]]
- Translated by: [[Cuacman, 486652]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Nombre, ID]]


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top