UU Mega Steelix (2/2)

facu

ne me mori facias
Análisis original
[OVERVIEW]

Mega Steelix es un gran tanque que aprovecha su gran bulk, buen typing y gran Attack para hacer check a amenazas prominentes como Latias, Heal Bell Togekiss y Mega Altaria. Junto con el acceso a Stealth Rock, estos rasgos diferencian a Mega Steelix de otros Stealth Rock setters como Hippowdon y Nihilego. Su typing Ground le permite bloquear Volt Switch, lo que lo destaca sobre otros tipo Steel como Cobalion y Stakataka. Dicho esto, Mega Steelix sufre una fuerte competencia con Mega Aggron, que tiene acceso a Filter y más resistencias. Además, a pesar de tener ocho resistencias, Mega Steelix sufre de debilidades a tipos comunes como Fighting, Water y Ground, lo que lo deja débil ante otras amenazas prominentes como Terrakion, Hippowdon y Primarina. Su falta de una recuperación confiable también disminuye su confiabilidad, ya que se ve obligado a combinarse con el apoyo de Wish si desea alcanzar su máximo potencial como wall. Si bien la baja Speed de Mega Steelix aumenta la producción de daño de Gyro Ball, también deja que le hagan outspeed por la gran mayoría del metagame, lo que significa que tendrá que recibir un golpe antes de moverse en la mayoría de los casos. Finalmente, a pesar de su typing Ground, tiene problemas para hacer check de manera confiable a tipos Electric comunes como Mega Manectric y Rotom-H ya que pueden golpearlo de manera súper efectiva. Por lo tanto, otros tipo Ground como Hippowdon y Swampert superan a Mega Steelix en este papel.

[SET]
name: Stealth Rock ofensivo
move 1: Stealth Rock
move 2: Gyro Ball
move 3: Earthquake
move 4: Curse
item: Steelixite
ability: Sturdy
nature: Brave
evs: 252 HP / 208 Atk / 48 SpD
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Gyro Ball es su movimiento STAB más poderoso y le permite hacer OHKO a Hydreigon y Latias después del daño de Stealth Rock. Heavy Slam, alternativamente, golpea a Pokémon más lentos como Florges y Sylveon con más potencia y tiene un PP más alto, pero el power drop contra amenazas más rápidas como Latias, Hydreigon y Krookodile es notable, por lo que Gyro Ball es generalmente mejor opción. Curse aumenta su Attack y Defense a niveles extremadamente altos mientras que simultáneamente aumenta el base power de Gyro Ball al reducir su Speed. Esto facilita el enfrentamiento contra las amenazas que no puede dominar como Hippowdon y Scizor, le permite servir como wincon y, en general, mejora sus capacidades para hacer wallbreak. Toxic, alternativamente, permite que castigue de manera confiable a los tipo Water bulky como Swampert y Alomomola, así como a los usuarios de Defog que normalmente lo superan como Moltres, Rotom-H y Mantine. Rest es una opción que le permite hacer check a ciertas amenazas como Latias y Mega Aerodactyl de manera más confiable, pero lo deja extremadamente pasivo durante tres turnos y, por lo tanto, no se recomienda.

Detalles del set
========

252 EVs en HP y 48 en Special Defense le permiten evitar el OHKO de Overheat por parte de Mega Manectric después del daño de Stealth Rock. Una naturaleza Brave y 0 IVs en Speed se utilizan para maximizar la producción de daño de Gyro Ball. Alternativamente, puede llevar un EV spread de 252 HP / 52 Def / 204 SpD con una naturaleza Careful si se desea ser más bulky y sus 52 EVs de Defense le permiten sobrevivir siempre a un Close Combat a +2 de Cobalion después del daño de Stealth Rock. Si opta por Heavy Slam, debe usar 31 IVs en Speed y una naturaleza Adamant para empatar en Speed con Reuniclus, Amonguss y Slowbro. Sturdy permite que Steelix actúe como un botón de pánico si es necesario, pero generalmente no tiene ningún uso. Sand Force en combinación con Curse mejora su enfrentamiento contra Hippowdon, pero fuera de eso no sirve de nada.

Consejos de uso
========

Prioriza Mega Evolucionar a Steelix lo antes posible, ya que depende de los aumentos que obtiene para hacer check a amenazas como Nihilego y Latias. Además, prioriza colocar Stealth Rock porque esto le permite castigar de manera confiable a switches y hacer KO a amenazas como Hydreigon y Latias. Gracias a su gran bulk y typing, puede encontrar muchas oportunidades para colocar Stealth Rock, como contra los tipo Fairy como Florges y Sylveon, y los tipo Flying como Togekiss y Mega Aerodactyl. Curse debe usarse contra atacantes físicos que no pueden dominar a Mega Steelix como Mega Aggron y contra ciertos setup sweepers como Scizor y Doublade. Sin embargo, ten cuidado de usar Curse si el equipo contrario tiene medios para asustar a Mega Steelix como Starmie y Moltres. Asbtente de dejar que sufra daños innecesarios porque eso hará que sea mucho más difícil de cambiarlo contra amenazas como Mega Aerodactyl y Mimikyu. Además, evita usar Gyro Ball con demasiada frecuencia porque tiene un PP bajo y si se queda sin Gyro Ball, no podrá hacer check a amenazas peligrosas como Latias y Togekiss. Se recomienda hacer scout contra Pokémon como Scizor y Togekiss ya que a menudo tienen una cobertura súper efectiva para los tipo Steel. A pesar de su capacidad para bloquear Volt Switch, debe ser cauteloso al cambiar contra ciertos tipo Electric como Rotom-H y Mega Manectric que pueden golpearlo con un movimiento tipo Fire súper efectivo. Sin embargo, la presencia de Mega Steelix todavía impide que los Pokémon mencionados anteriormente usen de manera confiable sus movimientos tipo Electric. Si se combina con el apoyo de Wish, prioriza su curación tan pronto como reciba daño, ya que aprecia cada porción de salud para actuar correctamente como wall.

Opciones de equipo
========

Mega Steelix encaja mejor en equipos defensivos y balance. Usuarios de Wish como Alomomola y Blissey se combinan bien con él debido a su capacidad para curarlo. Del mismo modo, no solo los tipo Fairy como Sylveon y Florges tienen la capacidad de curarlo, sino que también pueden hacer check a tipos Fighting como Terrakion, así como también curar el status de Mega Steelix con Heal Bell, lo que le permite al mismo usar Rest de manera más confiable. Los tipo Water como Jellicent y Slowbro generalmente se combinan bien con él porque hacen check a tipos Fire como Infernape y Volcanion, así también como a otros tipo Water como Tentacruel y Swampert. Compañeros de equipo como Hydreigon y Mantine pueden eliminar los entry hazards y, por lo tanto, son una necesidad para mejorar las capacidades de wall de Mega Steelix. El primero aprecia la capacidad de él para hacer check a tipos Electric como Rotom-H y Mega Manectric con Flamethrower, mientras que el último aprecia su capacidad de enfrentarse a tipos Fairy como Sylveon, Mega Altaria y Klefki. Además, Hydreigon aprecia el apoyo de Stealth Rock para derribar a los equipos rivales más fácilmente. Del mismo modo, otros tipo Dragon como Latias y Haxorus aprecian que Mega Steelix lidie con los tipo Fairy. A cambio, pueden hacer check a los tipo Fire como Infernape y Volcanion para él. Wallbreakers como Moltres y Terrakion, y setup sweepers como Latias y Scizor aprecian el apoyo de Stealth Rock por parte de Mega Steelix para romper ciertos cores y Pokémon más fácilmente. Finalmente, walls especiales como Blissey y Florges pueden enfrentarse a atacantes especiales como Starmie y Primarina que amenazan a Mega Steelix.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Roar se puede usar para evitar que ciertos setup sweepers como Scizor y Doublade hagan set up contra Mega Steelix, pero Curse generalmente logra el mismo objetivo de manera más eficiente.

Checks y Counters
===================

**Tipos Water**: Tipos Water bulky como Swampert y Alomomola no se preocupan en hacer switch-in contra los movimientos STAB de Mega Steelix y amenazarlo con ataques STAB tipo Water súper efectivos. Sin embargo, no aprecian cambiar contra Toxic. Del mismo modo, los tipo Water ofensivos como Starmie, Primarina y Volcanion lo amenazan con poderosos movimientos STAB tipo Water, pero les resulta difícil hacer switch-in contra su Earthquake.

**Moltres**: Moltres puede hacer switch-in contra cualquiera de los movimientos STAB de Mega Steelix y hacerle OHKO con Fire Blast. Además, puede evitar de forma fiable que coloque Stealth Rock gracias a la combinación de Pressure y Defog. Sin embargo, no aprecia hacer switch-in contra Toxic.

**Atacantes especiales**: Si bien no pueden cambiar directamente contra él, atacantes especiales fuertes como Infernape, Chandelure y Nidoking pueden aprovechar sus poderosos movimientos STAB para amenazarlo fácilmente. Además, pueden aprovechar que se vea obligado a ser cambiado para hacer set up con Nasty Plot, Calm Mind o Substitute.

**Tipos Fighting**: A pesar de no poder hacerle OHKO, tipos Fighting fuertes como Terrakion y Cobalion pueden causarle mucho daño y obligarlo a salir. No solo los tipos Fighting especiales como Infernape y Lucario pueden hacerle OHKO con sus poderosos movimientos STAB, sino que también pueden aprovecharse de un switch forzado por parte de Mega Steelix para usar Nasty Plot.

[CREDITS]
- Written by: [[Amane Misa, 312356]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [A Cake Wearing A Hat, 388157], and [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Soulsite, 395822]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472874], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Muy buena traducción, listo para aplicar. 1/2

Agregar
Eliminar
Comentario

[OVERVIEW]

Mega Steelix es un gran tanque que aprovecha su gran bulk, buen typing y gran Attack para hacer check a amenazas prominentes como Latias, Heal Bell Togekiss y Mega Altaria. Junto con el acceso a Stealth Rock, estos rasgos diferencian a Mega Steelix de otros Stealth Rock setters como Hippowdon y Nihilego. Su Ground typing le permite bloquear Volt Switch, lo que le da influencia sobre lo destaca de (interpretaste mal la oración)otros tipos Steel como Cobalion y Stakataka. Dicho esto, Mega Steelix sufre una fuerte competencia con Mega Aggron, que tiene acceso a Filter y tiene más resistencias. Además, a pesar de tener ocho resistencias, Mega Steelix sufre de debilidades a tipos comunes como Fighting, Water y Ground, lo que lo deja débil ante otras amenazas prominentes como Terrakion, Hippowdon y Primarina. Su falta de una recuperación confiable también disminuye su confiabilidad, ya que se ve obligado a combianrse combinarse con el apoyo de Wish si desea alcanzar su máximo potencial como wall. Si bien la baja Speed de Mega Steelix aumenta la producción de daño de Gyro Ball, también deja que le hagan outspeed por la gran mayoría del metagame, lo que significa que tendrá que recibir un golpe antes de moverse en la mayoría de los casos. Finalmente, a pesar de su Ground typing, tiene problemas para hacer check de manera confiable a tipos Electric comunes como Mega Manectric y Rotom-H ya que pueden golpearlo de manera súper efectiva. Por lo tanto, otros tipos Ground como Hippowdon y Swampert superan a Mega Steelix en este papel.

[SET]
name: Offensive Stealth Rock
move 1: Stealth Rock
move 2: Gyro Ball
move 3: Earthquake
move 4: Curse
item: Steelixite
ability: Sturdy
nature: Brave
evs: 252 HP / 208 Atk / 48 SpD
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Gyro Ball es su movimiento STAB más poderoso y le permite hacer OHKO a Hydreigon y Latias después del daño de Stealth Rock. Heavy Slam, alternativamente, golpea a Pokémon más lentos como Florges y Sylveon con más potencia y tiene un PP más alto, pero el power drop contra amenazas más rápidas como Latias, Hydreigon y Krookodile es notable, por lo que Gyro Ball es generalmente mejor opción. Curse aumenta su Attack y Defense a niveles extremadamente altos mientras que simultáneamente aumenta el base power de Gyro Ball al reducir su Speed. Esto facilita el enfrentamiento contra las amenazas que no puede dominar como Hippowdon y Scizor, le permite servir como un wincon y, en general, mejora sus capacidades para hacer wallbreak. Toxic, alternativamente, permite que castigue de manera confiable a los tipo Water bulky como Swampert y Alomomola, así como a los usuarios de Defog que normalmente lo supera con Moltres, Rotom-H y Mantine. Rest es una opción que le permite hacer check a ciertas amenazas como Latias y Mega Aerodactyl de manera más confiable, pero lo deja extremadamente pasivo durante tres turnos y, por lo tanto, no se recomienda.

Detalles del set
========

EVs de 252 HP y 48 Special Defense le permiten evitar el OHKO del Overheat por parte de Mega Manectric después del daño de Stealth Rock. Una naturaleza Brave y 0 IVs de Speed se utilizan para maximizar la producción de daño de Gyro Ball. Alternativamente, puede llevar un EV spread de 252 HP / 52 Def / 204 SpD con una naturaleza Careful si se desea ser más buljy bulky;(RC) y sus 52 EVs de Defense le permiten sobrevivir siempre a un combate Close Combat a(Cambiaste el sentido de la oración, en el analisis original se refiere al movimiento)+2 de Cobalion después del daño de Stealth Rock. Si opta por Heavy Slam, debe usar IVs de 31 Speed y una naturaleza Adamant para empatar en velocidad con Reuniclus, Amonguss y Slowbro. Sturdy permite que Steelix actúe como un botón de pánico si es necesario, pero generalmente no tiene ningún uso. Sand Force en combinación con Curse mejora su enfrentamiento contra Hippowdon, pero fuera de eso no sirve de nada.

Consejos de uso
========

Prioriza la Mega Evolución de Steelix lo antes posible, ya que confía en los aumentos que obtiene Mega Evolucionar para hacer check a amenazas como Nihilego y Latias. Además, prioriza colocar Stealth Rock porque esto le permite a Mega Steelix castigar de manera confiable a switches y hacer KO a amenazas como Hydreigon y Latias. Gracias a su gran bulk y typing, puede encontrar muchas oportunidades para colocar Stealth Rock, como contra los tipo Fairy como Florges y Sylveon,(RC) y los tipo Flying como Togekiss y Mega Aerodactyl. Curse debe usarse contra atacantes físicos que no pueden dominar a Mega Steelix como Mega Aggron y contra ciertos setup sweepers como Scizor y Doublade que intentan dominar a Mega Steelix (dejo a tu gusto si aplicar o no, porque puede llegar a sonar redundante)aumentando sus estadísticas (Te falto traducir el final de la oración). Sin embargo, ten cuidado de usar Curse si el equipo contrario tiene medios para asustar a Mega Steelix como Starmie y Moltres. Abstenerse de dejar que sufra daños innecesarios porque eso hará que sea mucho más difícil de cambiarlo contra amenazas como Mega Aerodactyl y Mimikyu. Además, evita usar Gyro Ball con demasiada frecuencia porque tiene un PP bajo,(RC) y si se queda sin Gyro Ball, no podrá hacer check a amenazas peligrosas como Latias y Togekiss. Se recomienda hacer scout contra Pokémon como Scizor y Togekiss que a menudo tienen una cobertura súper efectiva para los tipo Steel. A pesar de su capacidad para bloquear Volt Switch, debe ser cauteloso al cambiar contra ciertos tipo Electric como Rotom-H y Mega Manectric que pueden golpearlo con un movimiento tipo Fire súper efectivo. Sin embargo, la presencia de Mega Steelix todavía impide que los Pokémon mencionados anteriormente usen de manera confiable sus movimientos tipo Electric. Si se combina con el apoyo de Wish, prioriza su curación tan pronto como reciba daño, ya que aprecia cada porción de salud para actuar correctamente como wall.

Opciones de equipo
========

Mega Steelix encaja mejor en equipos defensivos y de balance. Usuarios de Wish como Alomomola y Blissey se combinan bien con él debido a su capacidad para curarlo. Del mismo modo, no solo los tipo Fairy como Sylveon y Florges tienen la capacidad de curarlo, sino que también pueden hacer check a tipos Fighting como Terrakion así como también curar el status de Mega Steelix con Heal Bell, lo que le permite al mismo usar Rest de manera más confiable. Los tipo Water como Jellicent y Slowbro generalmente se combinan bien con él porque hacen check a tipos Fire como Infernape y Volcanion, así también como a otros tipo Water como Tentacruel y Swampert. Compañeros de equipo como Hydreigon y Mantine pueden eliminar los entry hazards y, por lo tanto, son una necesidad para mejorar las capacidades de wall de Mega Steelix. El primero aprecia la capacidad de él para hacer check a tipos Electric como Rotom-H y Flamethrower Mega Manectric, mientras que el último aprecia su capacidad de enfrentarse a tipos Fairy como Sylveon, Mega Altaria y Klefki. Además, Hydreigon aprecia el apoyo de Stealth Rock para derribar a los equipos rivales más fácilmente. Del mismo modo, otros tipo Dragon como Latias y Haxorus aprecian que Mega Steelix lidie con los tipo Fairy. A cambio, pueden hacer check a los tipo Fire como Infernape y Volcanion para él. Wallbreakers como Moltres y Terrakion,(RC) y setup sweepers como Latias y Scizor aprecian el apoyo de Stealth Rock por parte de Mega Steelix para romper ciertos cores y Pokémon más fácilmente. Finalmente, walls especiales como Blissey y Florges pueden enfrentarse a atacantes especiales como Starmie y Primarina que amenazan a Mega Steelix.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Roar se puede usar para evitar que ciertos setup sweepers como Scizor y Doublade hagan set up contra Mega Steelix, pero Curse generalmente logra el mismo objetivo de manera más eficiente.

Checks y Counters
===================

**Tipos Water**: Tipos Water bulky como Swampert y Alomomola no se preocupan en hacer switch-in contra los movimientos STAB de Mega Steelix y amenazarlo con ataques STAB tipo Water súper efectivos. Sin embargo, no aprecian cambiar contra Toxic. Del mismo modo, los tipo Water ofensivos como Starmie, Primarina y Volcanion lo amenazan con poderosos movimientos STAB tipo Water, pero les resulta difícil hacer switch-in contra su Earthquake.

**Moltres**: Moltres puede hacer switch-in contra cualquiera de los movimientos STAB de Mega Steelix y hacerle OHKO con Fire Blast. Además, puede evitar de forma fiable que coloque Stealth Rock gracias a la combinación de Pressure y Defog. Sin embargo, no aprecia hacer switch-in contra Toxic.

**Atacantes especiales**: Si bien no pueden cambiar directamente contra él, atacantes especiales fuertes como Infernape, Chandelure y Nidoking pueden aprovechar sus poderosos movimientos STAB para amenazarlo fácilmente. Además, pueden aprovechar que se vea obligado a ser cambiado para(Te falto añadir) hacer set up con Nasty Plot, Calm Mind o Substitute. respectivamente.

**Tipos Fighting**: A pesar de no poder hacerle OHKO, tipos Fighting fuertes como Terrakion y Cobalion pueden causarle mucho daño y obligarlo a salir. No solo los tipos Fighting especiales como Infernape y Lucario pueden hacerle OHKO con sus poderosos movimientos STAB, sino que también pueden aprovecharse de un switch forzado por parte de Mega Steelix para usar Nasty Plot.

[CREDITS]
- Written by: [[Amane Misa, 312356]]
- Earlier versions by; [[Pak, 245869]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [A Cake Wearing A Hat, 388157], and [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Soulsite, 395822]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472874], [Usuario, ID]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


2/2
[OVERVIEW]

Mega Steelix es un gran tanque que aprovecha su gran bulk, buen typing y gran Attack para hacer check a amenazas prominentes como Latias, Heal Bell Togekiss y Mega Altaria. Junto con el acceso a Stealth Rock, estos rasgos diferencian a Mega Steelix de otros Stealth Rock setters como Hippowdon y Nihilego. Su Ground typing Ground le permite bloquear Volt Switch, lo que lo destaca sobre otros tipos Steel como Cobalion y Stakataka. Dicho esto, Mega Steelix sufre una fuerte competencia con Mega Aggron, que tiene acceso a Filter y tiene más resistencias. Además, a pesar de tener ocho resistencias, Mega Steelix sufre de debilidades a tipos comunes como Fighting, Water y Ground, lo que lo deja débil ante otras amenazas prominentes como Terrakion, Hippowdon y Primarina. Su falta de una recuperación confiable también disminuye su confiabilidad, ya que se ve obligado a combinarse con el apoyo de Wish si desea alcanzar su máximo potencial como wall. Si bien la baja Speed de Mega Steelix aumenta la producción de daño de Gyro Ball, también deja que le hagan outspeed por la gran mayoría del metagame, lo que significa que tendrá que recibir un golpe antes de moverse en la mayoría de los casos. Finalmente, a pesar de su Ground typing Ground, tiene problemas para hacer check de manera confiable a tipos Electric comunes como Mega Manectric y Rotom-H ya que pueden golpearlo de manera súper efectiva. Por lo tanto, otros tipos Ground como Hippowdon y Swampert superan a Mega Steelix en este papel.

[SET]
name: Offensive Stealth Rock ofensivo
move 1: Stealth Rock
move 2: Gyro Ball
move 3: Earthquake
move 4: Curse
item: Steelixite
ability: Sturdy
nature: Brave
evs: 252 HP / 208 Atk / 48 SpD
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Gyro Ball es su movimiento STAB más poderoso y le permite hacer OHKO a Hydreigon y Latias después del daño de Stealth Rock. Heavy Slam, alternativamente, golpea a Pokémon más lentos como Florges y Sylveon con más potencia y tiene un PP más alto, pero el power drop ("pero la reducción / disminución de daño" (?) contra amenazas más rápidas como Latias, Hydreigon y Krookodile es notable, por lo que Gyro Ball es generalmente mejor opción. Curse aumenta su Attack y Defense a niveles extremadamente altos mientras que simultáneamente aumenta el base power (aqui podrias usar "la potencia" pero x)de Gyro Ball al reducir su Speed. Esto facilita el enfrentamiento contra las amenazas que no puede dominar como Hippowdon y Scizor, le permite servir como un wincon y,(coma) en general, mejora sus capacidades para hacer wallbreak. Toxic, alternativamente, permite que castigue de manera confiable a los tipo Water bulky como Swampert y Alomomola, así como a los usuarios de Defog que normalmente lo superan comon Moltres, Rotom-H y Mantine. Rest es una opción que le permite hacer check a ciertas amenazas como Latias y Mega Aerodactyl de manera más confiable, pero lo deja extremadamente pasivo durante tres turnos y, por lo tanto, no se recomienda.

Detalles del set
========

252 EVs ende 252 HP y 48 en Special Defense le permiten evitar el OHKO del Overheat por parte de Mega Manectric después del daño de Stealth Rock. Una naturaleza Brave y 0 IVs ende Speed se utilizan para maximizar la producción de daño de Gyro Ball. Alternativamente, puede llevar un EV spread de 252 HP / 52 Def / 204 SpD con una naturaleza Careful si se desea ser más bulky y sus 52 EVs de Defense le permiten sobrevivir siempre a un Close Combat a +2 de Cobalion después del daño de Stealth Rock. Si opta por Heavy Slam, debe usar 31 IVs ende 31 Speed y una naturaleza Adamant para empatar en Speedvelocidad con Reuniclus, Amonguss y Slowbro. Sturdy permite que Steelix actúe como un botón de pánico si es necesario, pero generalmente no tiene ningún uso. Sand Force en combinación con Curse mejora su enfrentamiento contra Hippowdon, pero fuera de eso no sirve de nada.

Consejos de uso
========

Prioriza Mega Evolucionar ala Mega Evolución de Steelix lo antes posible, ya que depende deconfía en los aumentos que obtiene Mega Evolucionar para hacer check a amenazas como Nihilego y Latias. Además, prioriza colocar Stealth Rock porque esto le permite a Mega Steelix castigar de manera confiable a switches y hacer KO a amenazas como Hydreigon y Latias. Gracias a su gran bulk y typing, puede encontrar muchas oportunidades para colocar Stealth Rock, como contra los tipo Fairy como Florges y Sylveon,(coma) y los tipo Flying como Togekiss y Mega Aerodactyl. Curse debe usarse contra atacantes físicos que no pueden dominar a Mega Steelix como Mega Aggron y contra ciertos setup sweepers como Scizor y Doublade. Sin embargo, ten cuidado de usar Curse si el equipo contrario tiene medios para asustar a Mega Steelix como Starmie y Moltres. AbstenteAbstenerse de dejar que sufra daños innecesarios porque eso hará que sea mucho más difícil de cambiarlo contra amenazas como Mega Aerodactyl y Mimikyu. Además, evita usar Gyro Ball con demasiada frecuencia porque tiene un PP bajo y si se queda sin Gyro Ball, no podrá hacer check a amenazas peligrosas como Latias y Togekiss. Se recomienda hacer scout contra Pokémon como Scizor y Togekiss ya que a menudo tienen una cobertura súper efectiva para los tipo Steel. A pesar de su capacidad para bloquear Volt Switch, debe ser cauteloso al cambiar contra ciertos tipo Electric como Rotom-H y Mega Manectric que pueden golpearlo con un movimiento tipo Fire súper efectivo. Sin embargo, la presencia de Mega Steelix todavía impide que los Pokémon mencionados anteriormente usen de manera confiable sus movimientos tipo Electric. Si se combina con el apoyo de Wish, prioriza su curación tan pronto como reciba daño, ya que aprecia cada porción de salud para actuar correctamente como wall.

Opciones de equipo
========

Mega Steelix encaja mejor en equipos defensivos y de balance. Usuarios de Wish como Alomomola y Blissey se combinan bien con él debido a su capacidad para curarlo. Del mismo modo, no solo los tipo Fairy como Sylveon y Florges tienen la capacidad de curarlo, sino que también pueden hacer check a tipos Fighting como Terrakion,(coma) así como también curar el status de Mega Steelix con Heal Bell, lo que le permite al mismo usar Rest de manera más confiable. Los tipo Water como Jellicent y Slowbro generalmente se combinan bien con él porque hacen check a tipos Fire como Infernape y Volcanion, así también como a otros tipo Water como Tentacruel y Swampert. Compañeros de equipo como Hydreigon y Mantine pueden eliminar los entry hazards y, por lo tanto, son una necesidad para mejorar las capacidades de wall de Mega Steelix. El primero aprecia la capacidad de él para hacer check a tipos Electric como Rotom-H y Flamethrower Mega Manectric con Flamethrower, mientras que el último aprecia su capacidad de enfrentarse a tipos Fairy como Sylveon, Mega Altaria y Klefki. Además, Hydreigon aprecia el apoyo de Stealth Rock para derribar a los equipos rivales más fácilmente. Del mismo modo, otros tipo Dragon como Latias y Haxorus aprecian que Mega Steelix lidie con los tipo Fairy. A cambio, pueden hacer check a los tipo Fire como Infernape y Volcanion para él. Wallbreakers como Moltres y Terrakion, y setup sweepers como Latias y Scizor aprecian el apoyo de Stealth Rock por parte de Mega Steelix para romper ciertos cores y Pokémon más fácilmente. Finalmente, walls especiales como Blissey y Florges pueden enfrentarse a atacantes especiales como Starmie y Primarina que amenazan a Mega Steelix.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Roar se puede usar para evitar que ciertos setup sweepers como Scizor y Doublade hagan set up contra Mega Steelix, pero Curse generalmente logra el mismo objetivo de manera más eficiente.

Checks y Counters
===================

**Tipos Water**: Tipos Water bulky como Swampert y Alomomola no se preocupan en hacer switch-in contra los movimientos STAB de Mega Steelix y amenazarlo con ataques STAB tipo Water súper efectivos. Sin embargo, no aprecian cambiar contra Toxic. Del mismo modo, los tipo Water ofensivos como Starmie, Primarina y Volcanion lo amenazan con poderosos movimientos STAB tipo Water, pero les resulta difícil hacer switch-in contra su Earthquake.

**Moltres**: Moltres puede hacer switch-in contra cualquiera de los movimientos STAB de Mega Steelix y hacerle OHKO con Fire Blast. Además, puede evitar de forma fiable que coloque Stealth Rock gracias a la combinación de Pressure y Defog. Sin embargo, no aprecia hacer switch-in contra Toxic.

**Atacantes especiales**: Si bien no pueden cambiar directamente contra él, atacantes especiales fuertes como Infernape, Chandelure y Nidoking pueden aprovechar sus poderosos movimientos STAB para amenazarlo fácilmente. Además, pueden aprovechar que se vea obligado a ser cambiado para hacer set up con Nasty Plot, Calm Mind o Substitute.

**Tipos Fighting**: A pesar de no poder hacerle OHKO, tipos Fighting fuertes como Terrakion y Cobalion pueden causarle mucho daño y obligarlo a salir. No solo los tipos Fighting especiales como Infernape y Lucario pueden hacerle OHKO con sus poderosos movimientos STAB, sino que también pueden aprovecharse de un switch forzado por parte de Mega Steelix para usar Nasty Plot.

[CREDITS]
- Written by: [[Amane Misa, 312356]]
- Earlier versions by; [[Pak, 245869]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [A Cake Wearing A Hat, 388157], and [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Soulsite, 395822]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472874], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top