Monotype Mew (1/1)

Flare

ᕕ( ᐛ )ᕗ
is a member of the Site Staffis a Forum Moderatoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Moderator
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/mew/monotype/

[OVERVIEW]

Mew es uno de los mejores Pokémon tipo Psychic gracias a sus increíbles cualidades ofensivas y su muy diverso movepool de utilidad, siendo capaz de cumplir el rol de amenaza de setup y stallbreaker bulky. Esto le permite encajar en casi cualquier equipo tipo Psychic debido al número de roles que puede llevar. Su acceso al poderoso Z-Move característico Genesis Supernova en conjunto con sus movimientos de setup como Nasty Plot y Rock Polish permiten a Mew amenazar a equipos defensivos y ofensivos por igual, al mismo tiempo que ofrece apoyo de Psychic Terrain para el equipo. Su capacidad para colocar Psychic Terrain es bastante útil para potenciar los ataques tipo Psychic del equipo, así como impide que usuarios de prioridad como Scizor les hagan revenge kill una vez estén débiles. Además, su amplio movepool de apoyo con opciones como Taunt, Knock Off y recovery fiable hacen que pueda servir como pivot defensivo para equipos balance, haciendo presión a amenazas defensivas como Toxapex y Chansey. Sumado a esto, su excelente bulk mixto le permite hacer check a varios Pokémon ofensivos por excelencia como Kyurem-B y Mega Diancie. Específicamente, Mew se vuelve difícil de vencer por el lado defensivo especial gracias a su inversión en bulk, mientras que Will-O-Wisp le permite hacer check a atacantes físicos por igual, haciendo que sea muy difícil de hacer check de forma ofensiva. Su imprevisibilidad y versatilidad le ayudan aún más a presionar al equipo contrario mientras su set se mantiene sin revelar. No obstante, si bien el tipo Psychic puro es bueno por si solo, no añade ninguna utilidad defensiva a los equipos Psychic y en su lugar acumula más debilidad al tipo Dark, Bug y Ghost. Su poder y Speed son algo carentes previo al setup y el uso de su Z-Move, por lo que a menudo es muy dependiente de movimientos de setup para causar daño significativo a los equipos.

[SET]
name: Stallbreaker
move 1: Knock Off
move 2: Will-O-Wisp
move 3: Taunt
move 4: Roost
item: Leftovers
ability: Synchronize
nature: Careful
evs: 252 HP / 148 SpD / 108 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Knock Off es esencial, ya que es su único movimiento de ataque y quita el objeto de su enemigo, en particular Eviolite y Leftovers de Pokémon defensivos como Chansey y Skarmory, así como Choice Specs de Tapu Koko y Life Orb de Landorus. Will-O-Wisp inutiliza a atacantes físicos como Bisharp al reducir su Attack a la mitad y encaja muy bien con el bulk mixto de Mew. Asimismo ayuda a debilitar a walls enemigas en combinación con Knock Off al quitarle Leftovers. Taunt le permite detener a walls como Mantine al impedir que recuperen su HP o que provoquen problemas de estado, ayudando a Mew a cumplir su rol de stallbreaker. Roost le sirve como recovery fiable, prolongando su longevidad durante la batalla para así hacer wall con más facilidad.

Detalles del set
========

La distribución dada de EVs permite a Mew hacer outspeed a Pokémon clave como Bisharp y Adamant Diggersby, permitiéndole hacer check a estos Pokémon al mismo tiempo que hace outspeed a la mayoría de Pokémon defensivos. Se invierten 252 EVs en HP y el resto en Special Defense junto con una naturaleza Careful para maximizar su bulk especial mientras es capaz de hacer check a varios atacantes físicos con Will-O-Wisp. Leftovers es el objeto preferido en este set, ya que le brinda recovery pasivo, pudiendo quedarse más tiempo en el campo. Synchronize es su única habilidad y disuade a usuarios de Toxic como Mantine y Gastrodon de envenenarlo.

Consejos de uso
========

Este set de Mew se enfoca en hacer check a varios Pokémon ofensivos con Will-O-Wisp y su bulk especial. Usa Will-O-Wisp tras haber hecho entrar a Mew de forma segura contra Pokémon como Bisharp y Tapu Koko para inutilizarlos durante el resto del juego. Sin embargo, hacer que Mew entre ante atacantes físicos a menudo es una mala idea, ya que por lo general depende de que sobreviva a un ataque fuerte con el fin de provocar una quemadura al oponente. El bulk especial de Mew en este set es excelente y le permite hacer check de forma segura a atacantes especiales como Latios. De igual forma, sus múltiples métodos de recovery y buen bulk mixto permiten al jugador usarlo libremente, ya que generalmente será capaz de hacer check de forma consistente a sus oponentes gracias a su longevidad. Usa Taunt al enfrentar a walls que pueden detener a Mew, como Chansey, así como a Pokémon que intenten eliminar hazards con Defog, como Mantine. Se debe usar Knock Off con el fin de quitar los objetos del oponente, impidiendo que walls recuperen su HP y debilitando a Pokémon ofensivos al quitarle objetos como Life Orb. La naturaleza pasiva de este set a menudo implica que Mew tendrá problemas para hacer check a ciertos Pokémon que no puede detener con sus otros movimientos, como Volcarona y Mega Charizard Y. Además, ten cuidado de los cambios anticipados, ya que Pokémon peligrosos como Hydreigon pueden tener un turno libre dependiendo del movimiento que Mew elija. A pesar de la utilidad que brinda Synchronize, es importante evitar ser envenenado por Toxic, ya que limita severamente el tiempo que puede permanecer en el campo. Mew también detesta la parálisis, ya que no puede hacer stallbreak de forma eficiente con una Speed tan baja. En ciertos matchups, puede ser beneficioso que le provoquen una quemadura a Mew para evitar otros problemas de estado. Por ejemplo, en el matchup contra el tipo Water, puede buscar ser quemado por Scald para evitar ser afectado por Toxic Spikes.

Opciones de equipo
========

Este set es una opción esencial para equipos de balance, por lo que otros Pokémon que encajen con el arquetipo son compañeros ideales para Mew. Slowbro forma un core defensivo muy sólido con Mew, siendo capaz de hacer check a los tipo Dark como Mega Sharpedo con su set Colbur Berry mientras inutiliza a Pokémon ofensivos con Thunder Wave. A cambio, Mew puede soportar algunos ataques especiales para Slowbro gracias a su bulk. El fantástico typing de Jirachi y su capacidad de brindar un apoyo de hazard bastante necesario lo convierten en un compañero fenomenal para Mew. Además puede brindarle varias oportunidades para entrar al campo gracias a su U-turn lento. Victini se ofrece como opción ofensiva siendo capaz de lidiar con oponentes más rápidos y hacer wallbreak simultáneamente con la combinación de Choice Scarf y movimientos poderosos como V-create y Bolt Strike, derrotando a Pokémon como Mega Scizor y Mantine. Asimismo Choice Band Victini amenaza a equipos defensivos gracias al soporte de stallbreaking de Mew. Tanto Latios como Latias son buenos compañeros, ya que pueden eliminar hazards con Defog y hacer check a Pokémon ofensivos peligrosos como Mega Charizard Y. Latias ofrece recovery adicional con Healing Wish, dándole otra oportunidad a Mew. Mega Latias aprecia el alto bulk de Mew y su capacidad para inutilizar a atacantes físicos con Will-O-Wisp, creando oportunidades para un Calm Mind sweep. Además, su typing le permite enfrentar a amenazas comunes del metagame como Tapu Bulu y Landorus, contra los cuales Mew tiene problemas. El increíble bulk físico de Mega Slowbro también le convierte en un excelente Calm Mind sweeper que se beneficia del apoyo defensivo especial de Mew, lidiando con Pokémon tipo Electric y Grass como Zapdos y Cradily para Mega Slowbro. Mega Gallade es un wallbreaker físico amenazante que puede encargarse de varios tipo Dark, como Alolan Muk, y aprecia que Mew pueda usar Taunt contra sus rivales e impedir su recovery. Alakazam puede hacer check a ciertos atacantes físicos que causan problemas a Mew, como Mega Sharpedo, gracias a su acceso a Counter y Magic Guard. Celebi es un compañero decente, ya que hace check a los tipo Water y Ground problemáticos como Gastrodon y Mantine, aliviando la carga defensiva de Mew y siendo un setup sweeper para el equipo.

[SET]
name: Double Dance
move 1: Psychic
move 2: Nasty Plot
move 3: Rock Polish
move 4: Focus Blast
item: Mewnium Z
ability: Synchronize
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es su ataque más usado en este set, siendo también su movimiento con STAB más fuerte y fiable. Asimismo le permite usar su poderoso ataque Genesis Supernova, acabando con la mayoría de amenazas que no lo resisten al mismo tiempo que invoca Psychic Terrain. Nasty Plot incrementa su Special Attack a niveles extremos y le permite hacer wallbreak de forma eficiente, lidiando con oponentes defensivos como Porygon2. Rock Polish duplica su Speed, convirtiéndolo en un sweeper peligroso que supera a la mayoría del metagame tras un solo boost. Esto va de la mano con Nasty Plot para hacer de Mew un Pokémon ofensivo formidable. Focus Blast ofrece cobertura neutral excelente y se usa para golpear a los tipo Dark y Steel como Tyranitar y Heatran, aunque puede ser poco fiable debido a su baja precisión.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed junto con una naturaleza Timid le brindan la mayor cantidad de Speed inicial posible antes de potenciarse para superar a Pokémon claves como Landorus-T y Hydreigon, maximizando su capacidad como sweeper ofensivo. El resto se invierte en Special Attack para maximizar su poder. Synchronize es su única habilidad y es útil para disuadir a usuarios de status como Mantine de envenenarlo con Toxic. Mewnium Z es requerido para darle acceso a Genesis Supernova.

Consejos de uso
========

Usar Nasty Plot debe ser la prioridad ante equipos más defensivos que carezcan de revenge killers que puedan hacer KO a Mew. Rock Polish debe ser usado ante equipos más ofensivos en late-game como cleaner en conjunto con Genesis Supernova. Sin embargo, es muy importante estar atento a los tipo Dark al usar Genesis Supernova, ya que puede fácilmente desperdiciar su Z-Move si un tipo Dark entra ante este. A pesar de que Synchronize castiga a aquellos Pokémon que usan movimientos de status, es importante evitar dichos problemas de estado en absoluto, ya que el veneno lo debilitará rápidamente, mientras que ser paralizado limitará su efectividad ofensiva. De manera similar, no permitas que Mew reciba daño innecesario al entrar ante ataques así con entry hazards en su campo, ya que este set no tiene ninguna forma de recovery. Es buena idea el no revelar su set desde temprano contra ciertos matchups como el de tipo Flying, ya que walls como Celesteela temerán la posibilidad de un set de utilidad con Taunt. Esto le da más firmeza en late-game al decidir hacer set up con Nasty Plot y Rock Polish. De igual forma, Mew puede forzar a salir a varios atacantes físicos como Bisharp al fingir tener Will-O-Wisp, aunque esto puede ser bastante arriesgado y depende de la predicción.

Opciones de equipo
========

Dada la naturaleza de este set, suele ir bien con compañeros ofensivos capaces de resaltar sus capacidades en wallbreaking y sweeping. Deoxys-S es un compañero excelente para Mew, siendo capaz de ofrecer apoyo de entry hazard junto con Taunt para detener a hazard removers y leads. Asimismo brinda apoyo de Screens, amplificando el bulk de Mew con el fin de durar más tiempo en el campo. Victini es una gran opción en el lado ofensivo gracias a su typing y capacidad de servir como wallbreaker poderoso con Choice Band o poder hacer check a oponentes rápidos con Choice Scarf. También puede eliminar a amenazas como Scizor y Celesteela con sus ataques tipo Fire. Mega Gallade forma un wallbreaker core letal con Mew, presionando a los equipos defensivos al mismo tiempo que a walls especiales como Chansey gracias a su enorme poder físico. Alakazam es un blanket check excelente para varios Pokémon peligrosos como Mega Sharpedo gracias a su combinación de Counter y Magic Guard. Por otro lado, Mew lidia rápidamente con Pokémon más defensivos como Zapdos. Latios es otro buen compañero, ya que presiona a Pokémon como Mega Sableye gracias a sus poderosos ataques con STAB tipo Dragon y puede eliminar hazards con Defog. Mega Latias brinda utilidad como amenaza de setup secundaria con Stored Power y Calm Mind, siendo capaz de arrasar con equipos que no cuenten con respuestas a este, como los equipos Water. Choice Band Metagross puede atrapar con Pursuit a Pokémon como Latios y tiene el poder para amenazar a checks ofensivos de Mew como Chansey. Por último, Jirachi brinda apoyo de Stealth Rock para Mew al mismo tiempo que le brinda oportunidades de entrar con seguridad gracias a U-turn.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Mew puede emplear un set de utilidad con Nasty Plot y Mewnium Z para brindar apoyo defensivo para el equipo al mismo tiempo que toma por sorpresa a algunos de sus checks defensivos como Mantine. Una distribución de 252 HP / 240 SpD / 16 Spe con una naturaleza Careful le permiten hacer outspeed a Adamant Bisharp mientras incrementa su bulk, pero no logra superar a Jolly Bisharp y otros Pokémon de Speed base 70 con naturaleza positiva, lo cual puede ser crucial. De manera similar, una distribución de 252 HP / 120 SpD / 136 Spe con una naturaleza Careful le provee de más Speed para superar a Pokémon como Suicune.

Checks y Counters
===================

**Mega Sableye**: Es por mucho el mejor counter para cualquiera de los sets de Mew, siendo inmune a ambos de sus ataques usuales mientras se deshace de cualquier movimiento de status gracias a Magic Bounce. Puede amenazar a Mew con Foul Play y su propio Knock Off.

**Otros Pokémon tipo Dark**: Si bien Mew cuenta con Focus Blast, cualquier tipo Dark tiene la capacidad de entrar ante el Z-Move de Double Dance Mew, haciendo que se desperdicie, y recibir muy poco daño de Knock Off del set stallbreaker. Pokémon ofensivos poderosos como Mega Sharpedo pueden ser una amenaza para Mew con sus ataques con STAB súper efectivos.

**Pokémon tipo Bug**: Oponentes como Scizor y Volcarona usualmente sobreviven a un ataque de cualquier set de Mew y proceden a debilitarlo o hacerle KO.

**Wallbreakers físicos**: Aunque su bulk sea sólido sin inversión, su bulk físico por lo general no es suficiente para enfrentar a wallbreakers fuertes como Choice Band Victini y Tapu Bulu, aunque puede provocar quemaduras a alguno de ellos con Will-O-Wisp con el set stallbreaker.

**Problemas de estado**: Cualquier set de Mew detesta el veneno de Toxic, ya que lo debilita con facilidad e impide que pueda hacer sweep o stallbreak de forma efectiva. La parálisis lo inutiliza y ser quemado lentamente reduce su HP y anula el recovery de Leftovers del set stallbreaker.

**Mantine**: Este Pokémon es un check excelente para ambos sets de Mew, ya que su set ofensivo es neutralizado por Haze mientras que las variantes defensivas no pueden causarle mucho daño, aunque si puede usar Taunt contra Mantine.

[CREDITS]
- Written by: [[Haaku, 194098]]
- Quality checked by: [[Vid, 239907], [Misaka Mikoto, 240969], [Zarif, 221862], [Eien, 100418], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Flare

ᕕ( ᐛ )ᕗ
is a member of the Site Staffis a Forum Moderatoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Moderator
Dilaté esto más de lo que debía, lo siento mucho. Pero ya está listo para GP.
 

Grillo

history is ours
is a Smogon Media Contributor
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

[OVERVIEW]

Mew es uno de los mejores Pokémon tipo Psychic gracias a sus increíbles cualidades ofensivas increíbles y su muy diverso movepool de utilidad, siendo capaz de cumplir el rol de amenaza de setup y stallbreaker bulky. Esto le permite encajar en casi cualquier equipo tipo Psychic debido al número de roles que puede llevar. Su acceso al poderoso Z-Move característico Genesis Supernova en conjunto con sus movimientos de setup como Nasty Plot y Rock Polish permiten a Mew amenazar a equipos defensivos y ofensivos por igual, al mismo tiempo que ofrece apoyo de Psychic Terrain para el equipo. Su capacidad para colocar Psychic Terrain es bastante útil para potenciar los ataques tipo Psychic del equipo, así como de impedir a los impide que usuarios de prioridad como Scizor de hacerles les hagan revenge kill una vez estén débiles. Además, su amplio movepool de apoyo con opciones como Taunt, Knock Off y recovery fiable hacen que pueda servir como pivot defensivo para equipos de balance, haciendo presión a amenazas defensivas como Toxapex y Chansey. Sumado a esto, su excelente bulk mixto excelente le permite hacer check a varios Pokémon ofensivos por excelencia como Kyurem-B y Mega Diancie. Específicamente, Mew se vuelve difícil de vencer por el lado defensivo especial gracias a su inversión en bulk, mientras que Will-O-Wisp le permite hacer check a atacantes físicos por igual, haciendo que sea muy difícil de hacer check de forma ofensiva. Su imprevisibilidad y versatilidad le ayudan aún más a presionar al equipo contrario mientras su set se mantiene sin revelar. No obstante, si bien el tipo Psychic puro es bueno por si solo, no añade ninguna utilidad defensiva a los equipos Psychic y en su lugar acumula más debilidad al tipo Dark, Bug y Ghost. Su poder y Speed son algo carentes previo al setup y el uso de su Z-Move, por lo que a menudo es muy dependiente de movimientos de setup para causar daño significativo a los equipos.

[SET]
name: Stallbreaker
move 1: Knock Off
move 2: Will-O-Wisp
move 3: Taunt
move 4: Roost
item: Leftovers
ability: Synchronize
nature: Careful
evs: 252 HP / 148 SpD / 108 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Knock Off es esencial, ya que es su único movimiento de ataque y quita el objeto de su enemigo, en particular Eviolite y Leftovers de Pokémon defensivos como Chansey y Skarmory, así como Choice Specs de Tapu Koko y Life Orb de Landorus. Will-O-Wisp inutiliza a atacantes físicos como Bisharp al reducir su Attack a la mitad y encaja muy bien con el bulk mixto de Mew. Asimismo ayuda a debilitar a walls enemigas en combinación con Knock Off al quitarle Leftovers. Taunt le permite detener a walls como Mantine al impedir que este recupere recuperen su HP o que provoquen problemas de estado, ayudando a Mew a cumplir su rol de stallbreaker. Roost le sirve como recovery fiable, prolongando su longevidad durante la batalla para así hacer wall con más facilidad.

Detalles del set
========

La distribución dada de EVs permite a Mew hacer outspeed a Pokémon clave como Bisharp y Adamant Diggersby, permitiéndole hacer check a estos Pokémon al mismo tiempo que hace outspeed a la mayoría de Pokémon defensivos. Se invierten 252 EVs en HP y el resto en Special Defense junto con una naturaleza Careful para maximizar su bulk especial mientras es capaz de hacer check a varios atacantes físicos con Will-O-Wisp. Leftovers es el objeto preferido en este set, ya que le brinda recovery pasivo, pudiendo quedarse más tiempo en el campo. Synchronize es su única habilidad y disuade a usuarios de Toxic como Mantine y Gastrodon de envenenarlo.

Consejos de uso
========

Este set de Mew se enfoca en hacer check a varios Pokémon ofensivos con Will-O-Wisp y su bulk especial. Usa Will-O-Wisp tras haber hecho entrar a Mew de forma segura contra Pokémon como Bisharp y Tapu Koko para inutilizarlos durante el resto del juego. Sin embargo, hacer que Mew entre ante atacantes físicos a menudo es una mala idea, ya que por lo general depende de que sobreviva a un ataque fuerte con el fin de provocar una quemadura al oponente. El bulk especial de Mew en este set es excelente y le permite hacer check de forma segura a atacantes especiales como Latios. De igual forma, sus múltiples métodos de recovery y buen bulk mixto permiten al jugador usarlo libremente, ya que generalmente será capaz de hacer check de forma consistente a sus oponentes gracias a su longevidad. Usa Taunt al enfrentar a walls que pueden detener a Mew, como Chansey, así como a Pokémon que intenten eliminar hazards con Defog, como Mantine. Se debe usar Knock Off con el fin de quitar los objetos del oponente, impidiendo que walls recuperen su HP y debilitando a Pokémon ofensivos al quitarle objetos como Life Orb. La naturaleza pasiva de este set a menudo implica que Mew tendrá problemas para hacer check a ciertos Pokémon que no puede detener con sus otros movimientos, como Volcarona y Mega Charizard Y. Además, ten cuidado de los cambios anticipados, ya que Pokémon peligrosos como Hydreigon pueden tener un turno libre dependiendo del movimiento que Mew elija. A pesar de la utilidad que brinda Synchronize, es importante evitar ser envenenado por Toxic, ya que limita severamente el tiempo que puede permanecer en el campo. Mew también detesta la parálisis, ya que no puede hacer stallbreak de forma eficiente con una Speed tan baja. En ciertos matchups, puede ser beneficioso que le provoquen una quemadura a Mew para evitar otros problemas de estado. Por ejemplo, en el matchup contra el tipo Water, puede buscar ser quemado por Scald para evitar ser afectado por Toxic Spikes.

Opciones de equipo
========

Este set es una opción esencial para equipos de balance, por lo que otros Pokémon que encajen con el arquetipo son compañeros ideales para Mew. Slowbro forma un core defensivo muy sólido con Mew, siendo capaz de hacer check a los tipo Dark como Mega Sharpedo con su set Colbur Berry mientras inutiliza a Pokémon ofensivos con Thunder Wave. A cambio, Mew puede soportar algunos ataques especiales para Slowbro gracias a su bulk. El fantástico typing de Jirachi y su capacidad de brindar un apoyo de hazard bastante necesario lo convierten en un compañero fenomenal para Mew. Además puede brindarle a Mew varias oportunidades para entrar al campo gracias a su U-turn lento. Victini se ofrece como opción ofensiva siendo capaz de lidiar con oponentes más rápidos y hacer wallbreak simultáneamente con la combinación de Choice Scarf y movimientos poderosos como V-create y Bolt Strike, derrotando a Pokémon como Mega Scizor y Mantine. Asimismo Choice Band Victini amenaza a equipos defensivos gracias al soporte de stallbreaking de Mew. Tanto Latios como Latias son buenos compañeros para Mew, ya que pueden eliminar hazards con Defog y hacer check a Pokémon ofensivos peligrosos como Mega Charizard Y. Latias ofrece recovery adicional con Healing Wish, dándole otra oportunidad a Mew. Mega Latias aprecia el alto bulk de Mew y su capacidad para inutilizar a atacantes físicos con Will-O-Wisp, creando oportunidades para un Calm Mind sweep. Además, su typing le permite enfrentar a amenazas comunes del metagame como Tapu Bulu y Landorus, contra los cuales Mew tiene problemas. El increíble bulk físico increíble de Mega Slowbro también le convierte en un excelente Calm Mind sweeper excelente que se beneficia del apoyo defensivo especial de Mew, lidiando con Pokémon tipo Electric y Grass como Zapdos y Cradily para Mega Slowbro. Mega Gallade es un wallbreaker físico amenazante que puede encargarse de varios tipo Dark, como Alolan Muk, y aprecia que Mew pueda usar Taunt contra sus rivales e impedir su recovery. Alakazam puede hacer check a ciertos atacantes físicos que causan problemas a Mew, como Mega Sharpedo, gracias a su acceso a Counter y Magic Guard. Celebi es un compañero decente para Mew, ya que hace check a los tipo Water y Ground problemáticos como Gastrodon y Mantine, aliviando la carga defensiva de Mew y brindando a siendo un setup sweeper para el equipo.

[SET]
name: Double Dance
move 1: Psychic
move 2: Nasty Plot
move 3: Rock Polish
move 4: Focus Blast
item: Mewnium Z
ability: Synchronize
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es su ataque más usado en este set, siendo también su movimiento con STAB más fuerte y fiable. Asimismo le permite usar su poderoso ataque Genesis Supernova, acabando con la mayoría de amenazas que no lo resisten al mismo tiempo que invoca Psychic Terrain. Nasty Plot incrementa su Special Attack a niveles extremos y le permite hacer wallbreak de forma eficiente, lidiando con oponentes defensivos como Porygon2. Rock Polish duplica su Speed, convirtiéndolo en un sweeper peligroso que supera a la mayoría del metagame tras un solo boost. Esto va de la mano con Nasty Plot para hacer de Mew un Pokémon ofensivo formidable. Focus Blast ofrece cobertura neutral excelente y se usa para golpear a los tipo Dark y Steel como Tyranitar y Heatran, aunque puede ser poco fiable debido a su baja precisión.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed junto con una naturaleza Timid le brindan la mayor cantidad de Speed inicial posible antes de potenciarse para superar a Pokémon claves como Landorus-T y Hydreigon, maximizando su capacidad como sweeper ofensivo. El resto se invierte en Special Attack para maximizar su poder. Synchronize es su única habilidad y es útil para disuadir a usuarios de status como Mantine de envenenarlo con Toxic. Mewnium Z es requerido para darle acceso a Genesis Supernova.

Consejos de uso
========

Usar Nasty Plot debe ser la prioridad ante equipos más defensivos que carezcan de revenge killers que puedan hacer KO a Mew. Rock Polish debe ser usado ante equipos más ofensivos en late-game como cleaner en conjunto con Genesis Supernova. Sin embargo, es muy importante estar atento a los tipo Dark al usar Genesis Supernova, ya que puede fácilmente desperdiciar su Z-Move si un tipo Dark entra ante este. A pesar de que Synchronize castiga a aquellos Pokémon que usan movimientos de status, es importante evitar dichos problemas de estado en absoluto, ya que el veneno lo debilitará rápidamente, mientras que ser paralizado limitará su efectividad ofensiva. De manera similar, no permitas que Mew reciba daño innecesario al entrar ante ataques así con entry hazards en su campo, ya que este set no tiene ninguna forma de recovery. Es buena idea el no revelar su set desde temprano contra ciertos matchups como el de tipo Flying, ya que walls como Celesteela temerán la posibilidad de un set de utilidad con Taunt. Esto le da más firmeza en late-game al decidir hacer set up con Nasty Plot y Rock Polish. De igual forma, Mew puede forzar a salir a varios atacantes físicos como Bisharp al fingir tener Will-O-Wisp, aunque esto puede ser bastante arriesgado y depende de la predicción.

Opciones de equipo
========

Dada la naturaleza de este set, suele ir bien con compañeros ofensivos capaces de resaltar sus capacidades en wallbreaking y sweeping. Deoxys-S es un compañero excelente para Mew, siendo capaz de ofrecer apoyo de entry hazard junto con Taunt para detener a hazard removers y leads. Asimismo brinda apoyo de Screens, amplificando el bulk de Mew con el fin de durar más tiempo en el campo. Victini es una gran opción en el lado ofensivo gracias a su typing y capacidad de servir como wallbreaker poderoso con Choice Band o poder hacer check a oponentes rápidos en check con Choice Scarf. También puede eliminar a amenazas como Scizor y Celesteela con sus ataques tipo Fire. Mega Gallade forma un wallbreaker core letal con Mew, presionando a los equipos defensivos al mismo tiempo que a walls especiales como Chansey gracias a su enorme poder físico masivo. Alakazam es un blanket check excelente para varios Pokémon peligrosos como Mega Sharpedo gracias a su combinación de Counter y Magic Guard. Por otro lado, Mew lidia rápidamente con Pokémon más defensivos como Zapdos. Latios es otro buen compañero, ya que presiona a Pokémon como Mega Sableye gracias a sus poderosos ataques con STAB tipo Dragon y puede eliminar hazards con Defog. Mega Latias brinda utilidad como amenaza de setup secundaria con Stored Power y Calm Mind, siendo capaz de arrasar con equipos que no cuenten con respuestas a este, como los equipos Water. Choice Band Metagross puede atrapar con Pursuit a Pokémon como Latios con Pursuit y tiene el poder inicial para amenazar a checks ofensivos de Mew como Chansey. Por último, Jirachi brinda apoyo de Stealth Rock para Mew al mismo tiempo que le brinda oportunidades de entrar con seguridad gracias a U-turn.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Mew puede emplear un set de utilidad con Nasty Plot y Mewnium Z para brindar apoyo defensivo para el equipo al mismo tiempo que toma por sorpresa a algunos de sus checks defensivos como Mantine. Una distribución de 252 HP / 240 SpD / 16 Spe con una naturaleza Careful le permiten hacer outspeed a Adamant Bisharp mientras incrementa su bulk, pero no logra superar a Jolly Bisharp y otros Pokémon de Speed base 70 con naturaleza positiva, lo cual puede ser crucial. De manera similar, una distribución de 252 HP / 120 SpD / 136 Spe con una naturaleza Careful le provee de más Speed para superar a Pokémon como Suicune.

Checks y Counters
===================

**Mega Sableye**: Es por mucho el mejor counter para cualquiera de los sets de Mew, siendo inmune a ambos de sus ataques usuales mientras se deshace de cualquier movimiento de status gracias a Magic Bounce. Puede amenazar a Mew con Foul Play y su propio Knock Off.

**Otros Pokémon tipo Dark**: Si bien Mew cuenta con Focus Blast, cualquier tipo Dark tiene la capacidad de entrar ante el Z-Move de Double Dance Mew, haciendo que se desperdicie, y recibir muy poco daño de Knock Off del set stallbreaker. Pokémon ofensivos poderosos como Mega Sharpedo pueden ser una amenaza para Mew con sus ataques con STAB súper efectivos.

**Pokémon tipo Bug**: Oponentes como Scizor y Volcarona usualmente sobreviven a un ataque de cualquier set de Mew y proceden a debilitarlo o hacerle KO.

**Wallbreakers físicos**: Aunque su bulk sea sólido sin inversión, su bulk físico por lo general no es suficiente para enfrentar a wallbreakers físicos fuertes como Choice Band Victini y Tapu Bulu, aunque puede provocar quemaduras a alguno de ellos con Will-O-Wisp con el set stallbreaker.

**Problemas de estado**: Cualquier set de Mew detesta el veneno de Toxic, ya que lo debilita con facilidad e impide que pueda hacer sweep o stallbreak de forma efectiva. La parálisis lo inutiliza y ser quemado lentamente reduce su HP y anula el recovery de Leftovers del set stallbreaker.

**Mantine**: Este Pokémon es un check excelente para ambos sets de Mew, ya que su set ofensivo es neutralizado por Haze mientras que las variantes defensivas no pueden causarle mucho daño, aunque si puede usar Taunt contra Mantine.

[CREDITS]
- Written by: [[Haaku, 194098]]
- Quality checked by: [[Vid, 239907], [Misaka Mikoto, 240969], [Zarif, 221862], [Eien, 100418], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Nombre, ID]]


1/1

Veo muy innecesario un segundo GP, que de cualquier forma tardará demasiado en llegar, con la situación actual y teniendo en cuenta el gran trabajo hecho aquí, considero que con 1 solo es suficiente para ser publicado.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top