Grammar [Monotype] Heatran (0/?)

Análisis original

[OVERVIEW]

Steel
========

Heatran es uno de los Pokémon más importantes para equipos de Steel debido a Flash Fire, el cual le da una inmunidad única a Fire, lo que significa que todos los equipos requieren usarlo. También tiene un rol único usando Magma Storm para atrapar y quitar muchas walls que de otra manera sería difícil atravesar, como Mega Venusaur, Toxapex y Slowbro. Las estadísticas ofensivas y defensivas de Heatran son en su mayoría respetables, permitiéndole tener un buen poder y bulk sin invertir en esas estadísticas. Como resultado, este tiene una gran versatilidad, siendo capaz de usar sets ofensivos y defensivos que pueden proveer una amplio rango de movimientos de utilidad con su magnífico movepool que incluye Stealth Rock, Taunt y Toxic. Desafortunadamente el Fire-type de Heatran es terrible defensivamente, exacerbando su debilidad a Ground, trayendo consigo una molesta debilidad a Water, y fallando para ser útil porque Flash Fire proporciona una inmunidad a Fire de todas formas. Su Speed también es pobre, ya que está forzado a usar una naturaleza Timid para tener una Speed útil y aun así es superado en Speed por incluso naturalezas neutrales de base 90 como Meloetta. Heatran sin invertir es incluso superado en Speed por Mega Venusaur, el cual se supone que le hace check. Lo peor de todo, Heatran carece de una recovery apropiada, dejándolo muy vulnerable a ser desgastado y ser debilitado.

Fire
========

Heatran comprime muchos roles útiles para equipos de Fire debido a sus buenas estadísticas y tipos únicos. El acceso exclusivo a Magma Storm junto a Taunt le permite a Heatran atrapar y romper walls como Chansey en equipos balance que de otra forma puede ser una gran obstrucción a sus compañeros. El Steel-type de Heatran le garantiza una neutralidad clave a movimientos de Rock-type, permitiéndole hacer check a amenazas a equipos de Fire como Mega Diance y Nihilego con Choice Scarf. El amplio movepool de Heatran también le permite llenar otros roles para un equipo, como proporcionar Stealth Rock o difundir status, aunque compite contra Torkoal en esas áreas. Sin embargo, la debilidad x4 a Ground de Heatran le fuerza a usar Air Balloon para hacer check a Mega Diancie con Earth Power y lo deja forzado por Ground-types defensivos como Swampert y Gliscor una vez que su Air Balloon es estallado, previniéndolo de hacer stallbreak a equipos de forma efectiva mientras que estos Pokémon están suficientemente sanos para hacer switch hacia este. Además, Heatran tiene una estadística Speed mediocre y es más lento que algunos walls como Zapdos y Gliscor incluso con una inversión máxima en Speed.

[SET]
name: Trapper (Steel)
move 1: Magma Storm
move 2: Earth Power
move 3: Taunt
move 4: Stealth Rock / Stone Edge / Toxic
item: Air Balloon
ability: Flash Fire
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Magma Storm permite a Heatran atrapar y quitar walls como Toxapex y Mega Venusaur que suelen amenazar equipos de Steel. Earth Power se usa para golpear a otros Heatran y Pokémon resistentes a Fire como Toxapex y Slowbro, permitiendo a Heatran derrotarlos tras atraparlos con Magma Storm. Para hacerlo más fácil, Taunt previene a walls de curarse o usar otras opciones de utilidad como Thunder Wave y Roar, permitiendo a Heatran asegurar el KO. Debido a la habilidad de Heatran para forzar switches, puede colocar Stealth Rock para el equipo. Stone Edge puede ser usado para hacer OHKO a Mega Charizard Y y Volcarona si un compañero cubre la necesidad de Stealth Rock. Igual de importante, Stone Edge es la única manera que Heatran puede estallar el Air Balloon del Heatran contrario. Toxic permite a Heatran incapacitar a switch-ins e incluso derrotar a Chansey y Porygon2, los cuales de otra forma son incapaces de ser amenazados por Heatran. Toxic también puede incapacitar a Volcarona pero es mucho menos seguro que Stone Edge para hacerle check después de que haya hecho set up.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Special Attack y Speed y una naturaleza Timid permite a Heatran funcionar como un stallbreaker lo más efectivo posible mientras que empata en Speed con un Heatran contrario. 4 EVs en Special Defense son usados para darle a Porygon-Z y Porygon2 con Download un boost en Attack en vez de un boost más útil en Special Attack. Si Heatran elige usar Stone Edge, debería usar una distribución de EVs de 28 Atk / 224 SpA / 4 SpD / 252 Spe para garantizar el OHKO a Mega Charizard Y. Air Balloon hace que Heatran asegure hacer check a Volcarona y al Heatran contrario sin Air Balloon. La inmunidad temporal a Ground es muy útil contra equipos de Ground, permitiendo a Heatran un turno para incapacitar a Mega Garchomp. La recuperación de Leftovers permite a Heatran derrotar walls más fácilmente, pero la utilidad de Air Balloon suele ser más importante. Si Heatran usa Leftovers, debería mover 5 EVs a HP para evitar el OHKO del Earthquake de Mega Venusaur.

Consejos de uso
========

Heatran casi siempre debería soltar un Magma Storm cuando vaya a atrapar a lo que golpee y reducir la necesidad de predicciones. Su gran potencia hace que haga un daño residual importante a incluso Pokémon que resistan Fire, así que es un movimiento relativamente seguro, aunque impreciso. Contra Pokémon más rápidos con los que Heatran no pueda quedarse, el efecto de atrapar hace que pueda traer libremente a un check sin temor a un doble switch. Si Heatran consigue atrapar una wall, debería usar Taunt para prevenir recovery antes de regresar movimientos de daño. Mientras que Taunt es predecible, la recovery es muy pontente para arriesgarse a no hacer Taunt en la mayoría de casos. Contra walls como Clefable que no son del todo una amenaza, Heatran puede colocar Stealth Rock tras atraparlo, pero puede usar Stealth Rock cuando el enemigo esté forzado a ser cambiado. Aprovecha el gran bulk natural de Heatran, amplio rango de resistencias y múltiples inmunidades para hacer switch in. La falta de recovery hace que Heatran deba tener cuidado de no tomar mucho daño. Si el oponente tiene ciertas amenazas como su propio Heatran o Volcarona, preserva el Air Balloon de Heatran a toda cosa. Es crucial asegurarse de que puedas hacerles check, ya que sin Air Balloon, Volcarona no puede ser parado, y el Heatran contrario puede soltar ataques súper efectivos sin necesidad de predecir. Mientras que Magma Storm hace 2HKO a Mega Sableye, este puede abusar de Recover para hacer PP stall a Heatran, y sets con Protect son incluso más difíciles de derrotar. Tienes que tener en cuenta cuántos PP quedan de Magma Storm y cuántos necesitas para derrotar a Mega Sableye.


Opciones de equipo
========

Como el único Pokémon inmune a Fire disponible para equipos de Steel, Heatran es necesario en todos los equipos viables como un switch-in y check a Fire-types. Tener a Skarmory o Celesteela es un deber para Heatran, ya que ellos hacen check a la mayoría de Ground- y Fighting-types que lo amenazan. Celesteela con Assault Vest puede quitar a muchos de los checks de Heatran incluyendo a Landorus, Mega Swampert y al Heatran contrario. Skarmory forma un poderoso core de acumulación de hazards con Heatran y aprecia tener la ayuda de Heatran con Taunt para mantener las entry hazard en el campo. En equipos de hyper offense, Skarmory llevará Stealth Rock, permitiendo a Heatran elegir un movimiento de utilidad más útil. Mega Scizor y Magnezone son pivots fantásticos que pueden traer a Heatran a movimientos de Fire-type. Magnezone con Choice Scarf y Bisharp con Pursuit son opciones técnicas muy buenas que pueden atrapar al Heatran contrario con Air Balloon y garantizar que pierde el objeto, permitiendo a tu Heatran causar estragos en el equipo contrario.

[SET]
name: Defensive (Steel)
move 1: Lava Plume
move 2: Earth Power
move 3: Stone Edge / Toxic
move 4: Stealth Rock / Taunt
item: Leftovers
ability: Flash Fire
nature: Calm
evs: 252 HP / 28 Atk / 184 SpD / 44 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Lava Plume tiene un 30% de probabilidad de quemar al oponente, lo que lo hace un ataque explotable el mejor movimiento de STAB para Heatran en conjunto a su respetable rendimiento de daño. Earth Power impide que Heatran sea walled por otros Heatran y casi siempre hace OHKO a Heatran ofensivo. Stone Edge permite a Heatran hacer check a Mega Charizard Y y a Volcarona mientras que también estallar el Air Balloon del Heatran contrario. Toxic puede ser usado para incapacitar a walls que hacen switch hacia Heatran frecuentemente como Slowbro y Porygon2, pero esto previene a Heatran de hacer check a Mega Charizard Y. El gran bulk de Heatran y sus inmunidades lo hace uno de los mejores Stealth Rock setter, ya que fuerza switches con facilidad. Sin embargo, Taunt puede ser usado con Toxic para hacer stallbreak si un compañero ya lleva Stealth Rock.

Detalles del set
========

La distribución de EV y naturaleza Calm permite a Heatran siempre hacer OHKO a Mega Charizard Y con Stone Edge, superar en Speed a Mega Venusaur y ser lo más bulky especial posible. Leftovers le da a Heatran una recovery y mejora su longevidad para permitirle hacer switch hacia ataques a lo largo del combate.

Consejos de uso
========

Mientras que este set tiene un gran bulk y puede hacer pivot hacia la mayoria de atacantes de Fire-type con facilidad, ten cuidado de las coberturas, ya que Heatran es muy vulnerable a ataques de Ground-type como para tomárselo a la ligera. En general, mientras que Heatran debería hacer pivot hacia ataques, tienes que ser cuidadoso de no dejarlo muy dañado ya que carece de recovery y suele ser el único switch-in del equipo a ataques de Fire-type. Stealth Rock puede ser colocado libremente cuando Heatran fuerza un switch o sobre otras walls. Si decides llevar Taunt, asegúrate de que previene a walls de paralizar a Heatran o colocar sus propios hazards. Ya que no lleva Air Balloon, Heatran debería intentar pillar a los Heatran contrario haciendo switch-in con Stone Edge, si es aplicable, para hacerles KO con Earth Power posteriormente. Ten en cuenta la probabilidad de quemar de Lava Plume, ya que no quieres quemar a la mayoría de walls como Slowbro si Heatran lleva Toxic. La poca Speed de Heatran hace que stallbreakers como Zapdos y Mew sean capaces de pararlo con Substitute o Taunt si se meten sin peligro, ya que es incluso más importante que usar sets más rápidos para predecir y darles con Toxic en el switch.

Opciones de equipo
========

Debido a Flash Fire, Heatran es necesario para todos los equipos de Steel. Skarmory es el compañero inmune a Ground preferido para este set de Heatran, ya que su gran bulk físico y recovery con Roost hace un compañero defensivo óptimo para hacer check Fighting- y Ground-types. Con Spikes en Skarmory y Stealth Rock en Heatran, estos pueden hacer una gran presión con los hazard en casi cualquier equipo. Celesteela defensivo es un compañero valioso que puede usar Leech Seed para restaurar la salud de Heatran. También hace check a Landorus sin Gravity. Sin embargo, su pobre longevidad comparada a la de Skarmory lo hace una opción menor. Para completar el core defensivo, Ferrothorn es uno de los mejores checks de Water-types para equipos de Steel y debería casi siempre ser usado con Heatran por su gran sinergia de tipos. Mega Scizor defensivo es un pivot asombroso al que muchos Fire-types hacen switch, el cual Mega Scizor usa U-turn y traer a Heatran. También puede llevar opciones como Defog y Pursuit, los cuales apoyan a Heatran quitan molestos Spikes o atrapando Pokémon como Latios. Excadrill es otro buen hazard remover que puede hacer check al Heatran contrario si eliges no llevar Stone Edge. Ya que este set no puede derrotar a Mega Sableye, Toxic de Excadrill con Mold Breaker es muy útil y puede incapacitar a Pokémon como Mew y Porygon2 si Heatran no lo lleva.

[SET]
name: Attacker de utilidad (Fire)
move 1: Magma Storm
move 2: Earth Power
move 3: Taunt
move 4: Flash Cannon / Toxic
item: Air Balloon
ability: Flash Fire
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Magma Storm sirve como el movimiento más fuerte de STAB de Heatran y previene que el objetivo cambie durante su efecto, previniendo un doble cambio y permite a Heatran atrapar walls pasivas que no pueden aplicar presión ofensiva a este. Earth Power da una cobertura valiosa para muchos objetivos clave como Toxapex, Tyranitar, Nihilego y Heatran contrario. Taunt permite a Heatran cerrar a walls como Toxapex que haya atrapado, previniéndolo de usar movimientos de curación o colocar hazards mientras Heatran lo va cortando. Flash Cannon sirve como un movimiento de STAB secundario que permite a Heatran hacer OHKO a Mega Diancie, como también hacer KO a otros Rock-types como Shuckle más fácil. Toxic es una opción sobre Flash Cannon para incapacitar a walls como Porygon2 y Mantine poniéndolo en un temporizador, permitiendo a Heatran hacer stallbreak más efectivamente. Heatrar puede servir como un usuario de Stealth Rock si el equipo necesita uno, pero otro Pokémon suele llenar ese rol en equipos de Fire.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Attack incrementan la presencia ofensiva de Heatran, mientras que 252 EVs en Speed con una naturaleza Timid le permite superar en Speed a amenazas como Diggersby con Adamant y Volcanion con Timid como también empatar en Speed con otro Heatran con Timid. Air Balloon protege a Heatran de ataques de Ground-type hasta que sea golpeado, dándole supervivencia en el early-game.

Consejos de uso
========

Heatran debería ser cambiado hacia walls pasivas que no le pueden hacer mucho daño como Staraptor y Mandibuzz para atraparlos. El daño residual y la posibilidad de atrapar de Magma Storm lo hacen explotable y difíciles de cambiar hacia este, haciendo porciones sólidas de daño a incluso Pokémon que lo resisten como Garchomp y Azumarill, y debería ser usado liberalmente cuando Heatran tiene turnos gratis. El daño residual de Magma Storm junto a Taunt también permite a Heatran atrapar y desgastar walls bulky como Chansey y Toxapex. Taunt previene al equipo de Heatran de ser desgastado parando a Pokémon como Armaldo de colocar Stealth Rock. También previenen a Pokémon como Zapdos de hacer Defog si colocaste Stealth Rock. Es importante preservar el Air Balloon de Heatran para que pueda tratar ciertas amenazas como Hippowdon en equipos de Ground y Mega Diancie en equipos de Fairy, los cuales pueden hacer OHKO a Heatran después de estallarlo. Heatran debería evitar estar paralizado, ya que es incapaz de hacer stallbreak efectivamente a walls cuando no puede usar Taunt antes de que se curen. Es importante mantener a Heatran lo suficientemente sano para hacer check a una amenaza como Nihilego con Choice Scarf en el matchup de Poison; Heatran es muy instrumental contra estos equipos porque puede atrapar a Toxapex y hacer check a Nihilego y debería ser usado con cuidado contra estos y mantenerlo sano en el early-game. Si Heatran lleva Toxic, debería ser usado en un objetivo bulky atrapado por Magma Storm como Chansey, Porygon 2 o Mantine para que el resto de tu equipo pueda tratar con el equipo del rival más fácilmente, además de incapacitar a amenazas como Swampert y Tyranitar que pueden forzar a Heatran a salir cuando estos hacen switch in.

Opciones de equipo
========

Heatran sirve como un buen check ofensivo a Rock-types y como un stallbreaker efectivo, haciéndolo una buena elección en cualquier equipo de Fire. Torkoal comprime muchos roles quitando entry hazards, funcionando como una wall física y colocando sol y Stealth Rock. Heatran aprecia mucho el sol debilitando ataques Water-types por lo que puede atrapar a Pokémon como Toxapex más fácilmente. Infernape y Victini con Choice Scarf o Choice Specs pueden servir como revenge killer o wallbreaker físicos, ayudando contra equipos Dark y Normal, y ambos pueden atraer a checks como Toxapex y traer a Heatran con U-turn para atraparlos. Blacephalon sirve como un atacante especial poderoso que aprecia la habilidad de Heatran para ablandar walls especiales como Chansey y Mantine, también la habilidad de Heatran de ser cambiado hacia Latios con Choice Scarf para ayudar el matchup de Psychic. Mega Charizard X y Volcarona son setup sweepers potentes que pueden limpiar equipos en el late-game y aprecian la habilidad de Heatran de atrapar y debilitar checks como Porygon 2. Mega Charizard Y y Volcanion son wallbreakers especiales poderosos que pueden ayudar a tratar con Water-types como Keldeo para Heatran, con Solar Beam y Water Absorb, respectivamente. De regreso, Heatran puede atrapar y debilitar sus checks defensivos como Mantine. Rotom-H sirve como un buen switch-in a movimientos de Ground- y Electric-types, los cuales a Heatran les cuesta, mientras que también es capaz de traer a Heatran con Volt Switch.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
Steel

Substitute puede ser usado en un set trapper para mejorar su habilidad de stallbreaking. Sin embargo, Heatran ya es más que capaz de romper a la mayoría de walls de todas formas, y no se puede permitir perder uno de sus movimientos en muchos casos. Protect es una opción en sets más defensivos con Leftovers para hacer scout y ganar más recovery. Aunque la pérdida de un movimiento importante de utilidad lo hace una elección menos atractiva. Fuera de sus roles principales, Heatran puede ser un atacante tradicional con Choice Specs o Choice Scarf para sorprender a oponentes. No obstante, estos sets suelen ser decepcionantes debido a la Speed mediocre de Heatran y puede traer problemas en el matchup de Steel, y que Heatran estará bloqueado en un movimiento, dejándolo con un switch gratis para el Heatran contrario en la mayoría de casos.

Fire

Heatran puede llevar un set defensivo con una distribución de 252 HP / 20 Def / 192 SpD / 44 Spe, una naturaleza Calm, y Leftovers. Esta distribución permite a Heatran aprovecharse de un capacidades defensivas y un switch hacia Rock-types más fácilmente, superando en Speed a Mantine y haciéndole Taunt antes de que use Defog, evitando un 2HKO de un Stone Edge de Terrakion con Choice Scarf tras Stealth Rock, y sobrevivir un Earth Power de Mega Diancie con toda su salud la mayoría de veces. Un Choice Scarf con un moveset de Fire Blast, Flash Cannon, Earth Power, y Hidden Power Ice permite a Heatran sorprender algunos de sus checks habituales como Garchomp con su Speed mejorada y amplia cobertura, además de forzar a Mega Diancie a salir después de hacer switch hacia un Diamond Storm predicho. Sin embargo, este set encuentra competencia de usuarios de Choice Scarf más confiables como Infernape, Blacephalon, y Victini.

Checks y Counters
===================
Steel

**Water-types**: Los Water-types generalmente son grendes checks de Heatran, como atacantes más rapidos pueden hacerle OHKO y Pokémon más bulky pueden aguantar varios ataques. Sin embargo, walls como Swampert odian recibir Toxic, y Toxapex lleva el riesgo de ser atrapado y derrotado por Earth Power.

**Ground-types**: Los Ground-types suelen ser lo suficientemente bulky para recibir uno o dos golpes de Heatran y hacerle OHKO a cambio. Garchomp es un check especialmente bueno para Heatran, ya que Garchomp le supera en Speed y resiste movimientos de Fire-type, a los cuales puede hacer switch. Sin embargo, estar envenado por Toxic es perjudicial para la mayoría de Ground-types, y Magma Storm puede hacer 2HKO a incluso walls como Hippowdon.

**Cobertura de Ground-type**: Debido a la debilidad x4 de Heatran a Ground, es vulnerable a casi cualquier cobertura de Ground-type traída por atacantes. Más importante, si el Air Balloon de Heatran ha sido estallado, Hidden Power Ground de Volcarona a +1 hace OHKO a sets ofensivos y puede hacer OHKO a sets defensivos tras un poco de daño residual.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos que Heatran, como Terrakion y Mega Charizard Y, pueden hacerle revenge kill fácilmente con sus movimientos súper efectivos.

**Walls**: Mientras que Heatran suele llevar herramientas para hacer stallbreaking, muchos walls son muy capaces contra sets sin Toxic o Taunt. En particular, Chansey y Porygon2 son grandes counters de Heatran que no lleva ambos ataques junto a Magma Storm.

**Heatran**: Heatran con Air Balloon contrario hace counter a cualquier set de Heatran sin Stone Edge, y si tu propio Air Balloon está estallado, es muy fácil forzarlo fuera.

Fire

**Ground-types**: La debilidad x4 a movimientos de Ground de Heatran lo hace incapaz de resistir a Ground-types ofensivos y defensivos como Gliscor, Swampert, Landorus, y Mamoswine.

**Fighting-types**: Pokémon como Mega Gallade y Mega Lopunny pueden superar en Speed y atravesar a Heatran con sus movimientos de Fighting-type de STAB.

**Water-types ofensivos**: Water-types ofensivos como Keldeo y Kingdra destruyen a Heatran, mientras que este no puede hacer mucho para amenazarles de vuelta.

**Daño residual**: Heatran carece de recovery de confianza y tiene que mantenerse sano para hacer check a Rock-types y hacer stallbreak, por lo que es muy vulnerable a ser desgastado por entry hazards y ataques débiles.

**Revenge killes y atacantes más rápidos**: La decepcionante Speed de Heatran le hace susceptible a ser forzado fuera o que le hagan KO por amenazas más rápidas como Mega Gallade, Kyurem-B, y Greninja.

**Walls especiales**: Ciertas walls especiales que resisten Magma Storm como Mantine y Tyranitar pueden hacer switch hacia Heatran y aguantar más que este en la mayoría de situaciones, pero Heatran les puede incapactiar con Toxic y luego cambiar a un compañero mientras que otros como Chansey pueden ser derrotados debido a Taunt si Heatran está lo suficientemente sano.

[CREDITS]
- Written by [[Eien, 100418], [Guwahavel, 446329]]
- Steel analysis by [[Eien, 100418]]
- Fire analysis by [[Guwahavel, 446329]]
- Earlier versions by [[Shadestep, 262983]]
- Quality checked by [[Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058], [Paleo, 221151], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Maroon, 305839], [Moosical, 215618]]
- Translated by [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top