Monotype nidoking (ground) (2/2)

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/nidoking-ground.3679078/


[OVERVIEW]

Ground
========

Nidoking es el mejor wallbreaker especial en los equipos Ground gracias a sus diversos movimientos de cobertura potenciados por Sheer Force y Life Orb, los cuales le permiten aplastar a walls defensivos físicos como Skarmory, Amoonguss y Ferrothorn, enemigos contra los que el tipo Ground tiene problemas. Nidoking también es útil contra equipos como Fairy, Flying, Steel y Grass, ya que carecen de switch-ins defensivos para este. Al ser su typing en parte Poison puede proporcionar utilidad defensiva aguantando ataques Fairy-type y eliminando Toxic Spikes. Adicionalmente, es el único medio que tienen los equipos Ground de colocar Toxic Spikes. Sin embargo, pese a que Nidoking puede presionar a muchos walls defensivos físicos, su Speed tier permite que una gran gama de Pokémon ofensivos le hagan outspeed y KO, como Tapu Lele, Excadrill y Hydreigon, por ejemplo. Asimismo, el bulk mediocre de Nidoking le dificulta salir al campo frente a Pokémon con los que podría lidiar pero que pueden lastimarlo, como Celesteela, Ferrothorn y Tapu Bulu. Esta fragilidad lo hace vulnerable incluso a revenge killers sin movimientos súper efectivos como Spectrier.

[SET]
name: Wallbreaker (Ground)
move 1: Earth Power
move 2: Flamethrower
move 3: Ice Beam
move 4: Thunderbolt
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Earth Power es el movimiento con STAB de preferencia, ya que se encarga de walls como Heatran, Gastrodon defensivo físico y Tyranitar. Flamethrower le proporciona buena cobertura contra Steel- y Grass-types como Skarmory, Amoonguss, Ferrothorn y Tapu Bulu, haciéndoles mucho daño. Ice Beam lidia con Flying- y Dragon-types como Zapdos, Dragonite y Garchomp y potenciales switch-ins como Landorus-T, Latias y Hydreigon. También hace más daño a Cradily que con Earth Power. Thunderbolt golpea de manera súper efectiva a Flying-types que reciben un daño neutro de Ice Beam como Mantine, Pelipper y Celesteela. Toxic Spikes puede usarse en lugar de Earth Power para ofrecer apoyo al equipo y desgastar rápidamente a enemigos que toquen el campo como Porygon2. Sin embargo, el escaso bulk de Nidoking limita sus oportunidades de colocar Toxic Spikes, y Earth Power es necesario para eliminar a Heatran. Sheer Force combina bien con Life Orb al evitar que Nidoking sea desgastado por dicho objeto y acumular boosts de daño. Una naturaleza Timid le permite hacer outspeed a Pokémon como Tapu Bulu, Choice Band Dracovish y Heatran.

Compañeros como Mamoswine, Landorus-T y Excadrill se benefician de la capacidad de Nidoking para ocuparse de amenazas como Skarmory y Celesteela. Hippowdon es un compañero particularmente bueno porque su apoyo de Sand Stream y Stealth Rock desgasta a los enemigos rápidamente. Además, su buen bulk le permite entrar al campo frente a atacantes físicos como Choice Scarf Excadrill, Garchomp y Galarian Zapdos. Excadrill aplasta a walls especialmente problemáticos para Nidoking como Blissey y Slowking, vence a los Psychic- y Ice-types que le ocasionan dificultades como Tapu Lele, Alolan Ninetales y Kyurem, y proporciona apoyo de Rapid Spin. Bajo la sand de Hippowdon, Excadrill puede hacer outspeed a un buen número de amenazas ofensivas para Nidoking como Choice Scarf Blacephalon, Dragapult y Spectrier. Gastrodon y Seismitoad ofrecen a Nidoking una inmunidad a Water; con su Recover, Gastrodon es más consistente contra amenazas como Barraskewda, Keldeo y Tapu Fini, mientras que Seismitoad puede hacer check al peligroso Azumarill. Mamoswine es un poderoso wallbreaker que puede hacer revenge kill con Ice Shard a algunas amenazas más rápidas que dan problemas a Nidoking como Latias, Dragapult y Thundurus-T. Similarmente, Choice Scarf Landorus-T es capaz de hacer revenge kill a otros Pokémon rápidos como Spectrier, Tapu Lele y Volcarona, además de proporcionar entry hazard removal con Defog. Al mismo tiempo, su inmunidad a Ground es útil contra amenazas como Excadrill y Garchomp. Bulk Up + Gravity Landorus-T es una alternativa que permite usar el Earth Power de Nidoking más a menudo, así como ayuda en el matchup contra equipos Poison. Choice Scarf Krookodile puede ser un revenge killer temible contra Ghost- y Psychic-types como Spectrier, Victini y Latios. Krookodile; además, proporciona una inmunidad a los ataques Psychic-type que vayan dirigidos a Nidoking.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Sludge Wave puede sustituir a Earth Power para hacer 2HKO a Pokémon defensivos que puedan soportar el resto de movimientos de Nidoking sin mucho esfuerzo como Rotom-W y Moltres. No obstante, prescindir de Earth Power deja a Nidoking impotente contra Heatran, lo que limita su eficacia en el matchup contra Steel. Fire Blast en vez de Flamethrower puede hacer 2HKO a Celesteela defensivo especial, pero es menos fiable. Substitute es una opción que dificulta que puedan hacer revenge kill a Nidoking, pero acomodarlo es complicado.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Walls defensivos especiales**: Walls defensivos especiales como Blissey y Rotom-W defensivo pueden aguantar varios golpes de Nidoking y contraatacar.

**Revenge Killers**: Revenge killers poderosos como Alolan Raichu, Barraskewda y Spectrier pueden forzar fácilmente a Nidoking a salir del campo, pues pueden presionarlo con movimientos STAB que le harían OHKO. Enemigos con prioridad como Rillaboom y Mamoswine pueden hacerle outspeed y KO sin que apenas esté desgastado.

**Movimientos súper efectivos**: Movimientos súper efectivos de enemigos más rápidos que Nidoking como Tapu Lele, Urshifu-R y Latios pueden presionarlo enormemente. Nidoking también debe tener cuidado con ataques súper efectivos de enemigos lentos como Hippowdon, Slowbro y Swampert, ya que no puede hacerle OHKO a estos.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Ground analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Conflux, 408641], [Maple, 473171], [maroon, 305839]]
- Translated by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited by a moderator:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
[OVERVIEW]

Ground
========

Nidoking es el mejor wallbreaker especial de Ground gracias a sus diversos movimientos de cobertura potenciados por Sheer Force y Life Orb, los cuales le permiten aplastar a walls defensivos físicos como Skarmory, Amoonguss y Ferrothorn, enemigos a los que al type le cuesta quitarse de en medio que Ground (o "el tipo Ground", no creo que "el tipo" quede bien aquí) sufre para sobrepasar (aunque difiera ligeramente del original, se entiende mucho mejor; puedes modificarlo un poco si mi traducción no te convence). Nidoking también es útil contra types tipos como Fairy, Flying, Steel y Grass, ya que carecen de switch-ins defensivos para este. Al ser su typing en parte Poison puede proporcionar utilidad defensiva (aquí falta traducir "useful", pero "utilidad defensiva útil" me suena xdn't coincido)aguantando ataques Fairy-type y eliminando Toxic Spikes. Adicionalmente, es el único medio que tienen los equipos Ground de colocar Toxic Spikes. Sin embargo, pese a que Nidoking puede presionar a muchos walls defensivos físicos, su Speed tier invita a permite que una gran gama de Pokémon ofensivos le hagan outspeed y KO, como Tapu Lele, Excadrill y Hydreigon, por ejemplo. Asimismo, el bulk mediocre de Nidoking le dificulta salir al campo frente a Pokémon con los que podría lidiar (QC) pero que pueden lastimarlo, (AC) como Celesteela, Ferrothorn y Tapu Bulu. Esta fragilidad incluso lo hace vulnerable incluso a revenge killers sin movimientos súper efectivos como Spectrier.

[SET]
name: Wallbreaker (Ground)
move 1: Earth Power
move 2: Flamethrower
move 3: Ice Beam
move 4: Thunderbolt
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Earth Power es el movimiento con STAB de preferencia, ya que se encarga de walls como Heatran, Gastrodon defensivo físico y Tyranitar. Flamethrower le proporciona buena cobertura contra Steel- y Grass-types como Skarmory, Amoonguss, Ferrothorn y Tapu Bulu, haciéndoles mucho daño. Ice Beam se encarga de Flying- y Dragon-types como Zapdos, Dragonite y Garchomp, así como de potenciales switch-ins como Landorus-T, Latias y Hydreigon. También lidia con Cradily mejor que Earth Power. Thunderbolt golpea de manera súper efectiva a Flying-types que reciben un daño neutro de Ice Beam como Mantine, Pelipper y Celesteela. Toxic Spikes puede usarse en lugar de Earth Power para ofrecer apoyo al equipo y desgastar rápidamente a enemigos que toquen el campo como Porygon2. Sin embargo, el escaso bulk de Nidoking limita sus oportunidades de colocar Toxic Spikes, y Earth Power es necesario para eliminar a Heatran. Sheer Force combina bien con Life Orb al evitar que Nidoking reciba el daño de desgaste de sea desgastado por dicho objeto y acumular boosts de daño. Una naturaleza Timid permite que Nidoking pueda hacer outspeed a Pokémon como Tapu Bulu, Choice Band Dracovish y Heatran.

Compañeros como Mamoswine, Landorus-T y Excadrill se benefician de la capacidad de Nidoking para ocuparse de amenazas como Skarmory y Celesteela. Hippowdon es uno (aunque resulte rededundante, cambiaría por "un compañero") particularmente bueno porque su apoyo de Sand Stream y Stealth Rock desgasta a los enemigos de Nidoking rápidamente para Nidoking. Además, su buen bulk le permite ingresar al campo frente a atacantes físicos como Choice Scarf Excadrill, Garchomp y Galarian Zapdos. Excadrill aplasta a walls especialmente problemáticos para Nidoking como Blissey y Slowking, (cambiar punto y coma por coma) vence a los Psychic- y Ice-types que le ocasionan dificultades como Tapu Lele, Alolan Ninetales y Kyurem, y proporciona apoyo de Rapid Spin. Bajo la sand de Hippowdon, Excadrill puede hacer outspeed a un buen número de amenazas ofensivas para Nidoking como Choice Scarf Blacephalon, Dragapult y Spectrier. Gastrodon y Seismitoad ofrecen a Nidoking una inmunidad a Water; con su Recover, Gastrodon es más consistente contra amenazas como Barraskewda, Keldeo y Tapu Fini, mientras que Seismitoad puede hacer check al peligroso Azumarill. Mamoswine es un poderoso wallbreaker que puede hacer revenge kill con Ice-Shard (aunque difiera del original, así queda mucho más claro) a algunas amenazas más rápidas que Nidoking que le dan problemas a Nidoking como Latias, Dragapult y Thundurus-T con Ice Shard. Choice Scarf Landorus-T es capaz de hacer revenge kill a otros Pokémon rápidos como Spectrier, Tapu Lele y Volcarona, además de proporcionar entry hazard removal con Defog. Al mismo tiempo, su inmunidad a Ground es útil contra amenazas como Excadrill y Garchomp. Bulk Up + Gravity Landorus-T es una alternativa que hace que permite usar el Earth Power de Nidoking se pueda usar más a menudo, así como ayuda en el matchup de Poison. Choice Scarf Krookodile puede ser un revenge killer temible contra Ghost- y Psychic-types como Spectrier, Victini y Latios. Krookodile, además, proporciona una inmunidad a los ataques Psychic-type que vayan dirigidos a Nidoking.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Sludge Wave puede sustituir a Earth Power para hacer 2HKO a Pokémon defensivos que puedan soportar el resto de movimientos de Nidoking sin mucho esfuerzo como Rotom-W y Moltres. No obstante, prescindir de Earth Power deja a Nidoking impotente contra Heatran, lo que limita su eficacia en el matchup contra Steel. Fire Blast en vez de Flamethrower puede hacer 2HKO a Celesteela defensivo especial, pero es menos fiable. Substitute es una opción que dificulta que puedan hacerle revenge kill a Nidoking, pero acomodarlo es complicado.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Walls defensivos especiales**: Walls defensivos especiales como Blissey y Rotom-W defensivo pueden aguantar varios golpes de Nidoking y contraatacar.

**Revenge Killers**: Revenge killers poderosos como Alolan Raichu, Barraskewda y Spectrier pueden forzar fácilmente que Nidoking salga del campo al presionarlo con movimientos STAB que le pueden hacer OHKO. Usuarios con prioridad como Rillaboom y Mamoswine pueden hacerle outspeed y KO sin que apenas esté desgastado.

**Movimientos súper efectivos**: Movimientos súper efectivos de enemigos más rápidos que Nidoking como Tapu Lele, Urshifu-R y Latios pueden presionarlo enormemente. Nidoking también debe tener cuidado con ataques súper efectivos de enemigos lentos como Hippowdon, Slowbro y Swampert, ya que no puede hacerles OHKO.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Ground analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Conflux, 408641], [Maple, 473171], [maroon, 305839]]
- Translated by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [<username2>, <userid2>], [<usernamex>, <useridx>]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus


2/2 c:

[OVERVIEW]

Ground
========

Nidoking es el mejor wallbreaker especial en los equipos Ground gracias a sus diversos movimientos de cobertura potenciados por Sheer Force y Life Orb, los cuales le permiten aplastar a walls defensivos físicos como Skarmory, Amoonguss y Ferrothorn, enemigos que el tipo Ground sufre para sobrepasar contra los que el tipo Ground tiene problemas. Nidoking también es útil contra equipos como Fairy, Flying, Steel y Grass, ya que carecen de switch-ins defensivos para este. Al ser su typing en parte Poison puede proporcionar utilidad defensiva aguantando ataques Fairy-type y eliminando Toxic Spikes. Adicionalmente, es el único medio que tienen los equipos Ground de colocar Toxic Spikes. Sin embargo, pese a que Nidoking puede presionar a muchos walls defensivos físicos, su Speed tier permite que una gran gama de Pokémon ofensivos le hagan outspeed y KO, como Tapu Lele, Excadrill y Hydreigon, por ejemplo. Asimismo, el bulk mediocre de Nidoking le dificulta salir al campo frente a Pokémon con los que podría lidiar pero que pueden lastimarlo, como Celesteela, Ferrothorn y Tapu Bulu. Esta fragilidad lo hace vulnerable incluso a revenge killers sin movimientos súper efectivos como Spectrier.

[SET]
name: Wallbreaker (Ground)
move 1: Earth Power
move 2: Flamethrower
move 3: Ice Beam
move 4: Thunderbolt
item: Life Orb
ability: Sheer Force
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Earth Power es el movimiento con STAB de preferencia, ya que se encarga de walls como Heatran, Gastrodon defensivo físico y Tyranitar. Flamethrower le proporciona buena cobertura contra Steel- y Grass-types como Skarmory, Amoonguss, Ferrothorn y Tapu Bulu, haciéndoles mucho daño. Ice Beam lidia con Flying- y Dragon-types como Zapdos, Dragonite y Garchomp,EC así como de y potenciales switch-ins como Landorus-T, Latias y Hydreigon. También hace más daño a Cradily que con Earth Power. Thunderbolt golpea de manera súper efectiva a Flying-types que reciben un daño neutro de Ice Beam como Mantine, Pelipper y Celesteela. Toxic Spikes puede usarse en lugar de Earth Power para ofrecer apoyo al equipo y desgastar rápidamente a enemigos que toquen el campo como Porygon2. Sin embargo, el escaso bulk de Nidoking limita sus oportunidades de colocar Toxic Spikes, y Earth Power es necesario para eliminar a Heatran. Sheer Force combina bien con Life Orb al evitar que Nidoking sea desgastado por dicho objeto y acumular boosts de daño. Una naturaleza Timid permite que Nidoking pueda le permite hacer outspeed a Pokémon como Tapu Bulu, Choice Band Dracovish y Heatran.

Compañeros como Mamoswine, Landorus-T y Excadrill se benefician de la capacidad de Nidoking para ocuparse de amenazas como Skarmory y Celesteela. Hippowdon es un compañero particularmente bueno porque su apoyo de Sand Stream y Stealth Rock desgasta a los enemigos rápidamente para Nidoking. Además, su buen bulk le permite entrar al campo frente a atacantes físicos como Choice Scarf Excadrill, Garchomp y Galarian Zapdos. Excadrill aplasta a walls especialmente problemáticos para Nidoking como Blissey y Slowking, vence a los Psychic- y Ice-types que le ocasionan dificultades como Tapu Lele, Alolan Ninetales y Kyurem, y proporciona apoyo de Rapid Spin. Bajo la sand de Hippowdon, Excadrill puede hacer outspeed a un buen número de amenazas ofensivas para Nidoking como Choice Scarf Blacephalon, Dragapult y Spectrier. Gastrodon y Seismitoad ofrecen a Nidoking una inmunidad a Water; con su Recover, Gastrodon es más consistente contra amenazas como Barraskewda, Keldeo y Tapu Fini, mientras que Seismitoad puede hacer check al peligroso Azumarill. Mamoswine es un poderoso wallbreaker que puede hacer revenge kill con Ice Shard a algunas amenazas más rápidas que dan problemas a Nidoking como Latias, Dragapult y Thundurus-T. Similarmente, Choice Scarf Landorus-T es capaz de hacer revenge kill a otros Pokémon rápidos como Spectrier, Tapu Lele y Volcarona, además de proporcionar entry hazard removal con Defog. Al mismo tiempo, su inmunidad a Ground es útil contra amenazas como Excadrill y Garchomp. Bulk Up + Gravity Landorus-T es una alternativa que permite usar el Earth Power de Nidoking más a menudo, así como ayuda en el matchup contra equipos Poison. Choice Scarf Krookodile puede ser un revenge killer temible contra Ghost- y Psychic-types como Spectrier, Victini y Latios. Krookodile; además, proporciona una inmunidad a los ataques Psychic-type que vayan dirigidos a Nidoking.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Sludge Wave puede sustituir a Earth Power para hacer 2HKO a Pokémon defensivos que puedan soportar el resto de movimientos de Nidoking sin mucho esfuerzo como Rotom-W y Moltres. No obstante, prescindir de Earth Power deja a Nidoking impotente contra Heatran, lo que limita su eficacia en el matchup contra Steel. Fire Blast en vez de Flamethrower puede hacer 2HKO a Celesteela defensivo especial, pero es menos fiable. Substitute es una opción que dificulta que puedan hacer revenge kill a Nidoking, pero acomodarlo es complicado.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Walls defensivos especiales**: Walls defensivos especiales como Blissey y Rotom-W defensivo pueden aguantar varios golpes de Nidoking y contraatacar.

**Revenge Killers**: Revenge killers poderosos como Alolan Raichu, Barraskewda y Spectrier pueden forzar fácilmente a Nidoking a salir del campo, pues pueden presionarlo con movimientos STAB que le harían OHKO. Enemigos con prioridad como Rillaboom y Mamoswine pueden hacerle outspeed y KO sin que apenas esté desgastado.

**Movimientos súper efectivos**: Movimientos súper efectivos de enemigos más rápidos que Nidoking como Tapu Lele, Urshifu-R y Latios pueden presionarlo enormemente. Nidoking también debe tener cuidado con ataques súper efectivos de enemigos lentos como Hippowdon, Slowbro y Swampert, ya que no puede hacerles OHKO a estos.

[CREDITS]
- Written by: [[Rotten, 491896]]
- Ground analysis by: [[Rotten, 491896]]
- Quality checked by: [[Conflux, 408641], [Maple, 473171], [maroon, 305839]]
- Translated by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Windingsss, 477937]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top