Monotype Ninetales Alola (3/3)

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/ninetales-alola/monotype/

[OVERVIEW]

Alolan Ninetales es una de las mejores opciones de apoyo para Ice gracias a la combinación de Snow Warning y Aurora Veil, aumenta la resistencia de sus compañeros de equipo contra ataques físicos y especiales. Su Speed tier supera a amenazas como Terrakion y Keldeo, algo extremadamente importante para los equipos Ice. Su typing Fairy le permite hacer check a amenazas como Mega Sableye, Buzzwole y Keldeo. Gracias a Snow Warning, es un compañero importante para Pokémon con Slush Rush como Alolan Sandslash y Beartic. Su acceso a Encore le permite perjudicar a usuarios de entry hazards como Forretress y Torkoal, así como a setup sweepers como Volcarona y Bisharp. Sin embargo, su mediocre Special Attack lo vuelve incapaz de presionar ofensivamente a Pokémon que no golpee de forma súper efectiva, como Clefable y Mew. Con un typing Ice / Fairy, Alolan Ninetales carga con una debilidad a Fire y Poison, además de una debilidad x4 a Steel. También es débil a Stealth Rock, volviéndolo muy fácil de desgastar. Además, su movepool ofensivo limitado fuera de sus movimientos de STAB significa que Fire- y Steel-types comunes como Torkoal, Heatran y Celesteela le hacen wall de forma consistente. Por último, tiene una pobre stat de Defense fuera de Aurora Veil, lo que lo hace susceptible a revenge killers como Excadrill y Choice Scarf Heracross.

[SET]
name: Support Ofensivo (Ice)
move 1: Aurora Veil
move 2: Freeze-Dry
move 3: Moonblast
move 4: Encore / Blizzard / Hidden Power Fire
item: Light Clay
ability: Snow Warning
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Aurora Veil aumenta la resistencia de todo el equipo contra ataques físicos y especiales. Freeze-Dry es el movimiento con STAB Ice-type elegido gracias a su capacidad de golpear a Water-types como Swampert, Mantine y Pelipper de forma súper efectiva. Moonblast es el movimiento con STAB Fairy-type más poderoso que tiene y es capaz de golpear fuertemente a Dark- y Fighting-types como Mega Sableye, Buzzwole y Keldeo. Encore es usado para perjudicar a usuarios de entry hazards como Forretress y Torkoal, así como a setup sweepers como Bisharp y Volcarona. Blizzard puede ser usado como un movimiento STAB Ice-type más poderoso que tiene una precisión perfecta en hail y puede hacer OHKO a Mega Pinsir y 2HKO a Skarmory. Hidden Power Fire es otra alternativa para evitar que Mega Scizor haga set up fácilmente, mientras que también golpea a Ferrothorn.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack y Speed permite que Alolan Ninetales sea tan fuerte y rápido como sea posible. Una naturaleza Timid le permite superar a Terrakion, Keldeo y Mega Pinsir. Snow Warning es vital para colocar Aurora Veil y hacer que los Pokémon con Slush Rush como Alolan Sandslash y Beartic dupliquen su Speed. Light Clay es usado para aumentar la duración de Aurora Veil a ocho turnos.

Consejos de uso
========

Intenta enviar a Alolan Ninetales frecuentemente para colocar Aurora Veil y así aumentar la supervivencia de los compañeros. Mantén fuera del campo las entry hazards como Stealth Rock y Spikes lo más que puedas, ya que pueden desgastar rápidamente a Alolan Ninetales y limitar las veces que puede entrar. Con su alta Speed, Alolan Ninetales pierde en muchos enfrentamientos contra leads usuarios de weather como Torkoal y Tyranitar, lo que significa que no podrá colocar Aurora Veil y perderá mucho momentum. Como tal, es mejor no enviar inmediatamente a Alolan Ninetales como lead en estas situaciones, aunque en cualquier otra situación es una gran idea hacerlo para colocar Aurora Veil lo más pronto posible. Si se lleva Encore, intenta entrar frente a usuarios de Rapid Spin o Defog, como Forretress y Mandibuzz, o contra un movimiento de setup de Bisharp o Clefable para perjudicarlos y tener una oportunidad para colocar Aurora Veil. También es beneficioso entrar cuando el rival intente colocar Stealth Rock para perjudicarlos con Encore sin recibir ningún daño de hazards. Mantén alejado lo más que puedas a Alolan Ninetales de los problemas de estado, ya que la parálisis puede disminuir a la mitad su Speed y el envenenamiento puede desgastarlo lentamente en cada turno.

Opciones de equipo
========

Todo Pokémon en equipos Ice aprecia la resistencia extra que Alolan Ninetales provee con Aurora Veil, al igual que su capacidad de hacerle check a Fighting-types como Buzzwole y Keldeo. Avalugg es un gran compañero que puede eliminar entry hazards con Rapid Spin, así como entrar frente a atacantes físicos amenazantes como Jirachi, Excadrill y Alolan Muk. A cambio, Alolan Ninetales puede hacerle check de forma ofensiva a atacantes especiales que amenacen a Avalugg, como Landorus y Hydreigon. Piloswine y Mamoswine pueden colocar Stealth Rock, mientras que también reciben daño neutral de ataques Rock- y Fire-type gracias a su typing y Thick Fat, así como también resisten ataques Poison-type. Piloswine es capaz de hacer phaze a Pokémon con setup y prioridad, como Mega Scizor y Azumarill, así como entrar frente a peligrosos atacantes especiales como Heatran y Nihilego. Mamoswine, por otro lado, es capaz de hacer check de forma ofensiva a usuarios de weather como Torkoal y Tyranitar, así como a Steel- y Poison-types como Heatran, Magnezone y Alolan Muk. A cambio, Alolan Ninetales puede lidiar con Water-types bulky como Slowbro y Swampert. Kyurem-B puede debilitar a walls especiales como Empoleon, Celesteela y Heatran, y Alolan Ninetales puede eliminar a Water-types que sean inmunes a Fusion Bolt como Swampert y Seismitoad, así como entrar ante ataques Dragon-type. Lapras y Walrein pueden entrar ante ataques Fire- y Steel-type para Alolan Ninetales. También sirven como check a Fire- y Steel-types como Heatran, Alolan Marowak, Ferrothorn y especialmente Mega Scizor, el counter más potente de Alolan Ninetales. Weavile puede atrapar con Pursuit a Ghost- y Psychic-types que amenacen con debilitar a Alolan Ninetales como Gengar, Victini y Jirachi, elimina objetos con Knock Off y lidia con walls especiales. Alolan Ninetales, a cambio, lidia con Water-types defensivos físicos como Swampert y Toxapex. Cloyster aprecia Aurora Veil, ya que le da una oportunidad más sencilla de hacer set up con Shell Smash. También puede eliminar a Fire-, Steel- y Rock-types que amenacen a Alolan Ninetales como Victini, Excadrill y Nihilego después de hacer setup. Alolan Sandslash y Beartic se benefician enormemente de Snow Warning, duplicándoles la Speed y permitiéndoles hacer sweep de forma efectiva. También debilitan a walls especiales que puedan ser molestas para Alolan Ninetales. Alolan Sandslash puede eliminar entry hazards con Rapid Spin, además de recibir daño neutro de Rock y Steel y ser inmune a Poison. Beartic es capaz de debilitar a walls especiales como Chansey y Ferrothorn, así como superar en Speed y hacer revenge kill a Mega Charizard Y y Volcarona en Hail con Stone Edge.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Icy Rock puede ser usado para incrementar la duración de Hail, dándole más turnos a Alolan Sandslash y Beartic para hacer sweep. Sin embargo, el aumento de la duración de Aurora Veil con Light Clay es mucho más importante. Un set con Choice Scarf puede ser usado para superar en Speed a Fighthing- y Dark-types con Choice Scarf como Heracross, Terrakion y Hydreigon. Sin embargo, esto viene con el costo de perder una utilidad importante en Aurora Veil.

Checks y Counters
===================

**Mega Scizor**: Mega Scizor puede fácilmente hacer set up con Swords Dance frente a Alolan Ninetales, debido a que resiste sus movimientos con STAB y posee una recuperación confiable en Roost. Sin embargo, debe tener cuidado con el muy extraño Hidden Power Fire.

**Steel-types**: Steel-types como Heatran, Ferrothorn y Celesteela reciben poco daño de los movimientos con STAB de Alolan Ninetales y pueden contraatacarlo con sus propios movimientos con STAB. Sin embargo, si Heatran y Ferrothorn intentan colocar entry hazards, son susceptibles a ser afectados con Encore. Ferrothorn puede incluso temer a un posible Hidden Power Fire.

**Fire-types**: Fire-types como Torkoal, Alolan Marowak y Charizard Mega Y pueden recibir fácilmente los movimientos con STAB de Alolan Ninetales y amenazarlo con los suyos propios. Torkoal y Mega Charizard Y merecen una mención especial debido a que eliminan Hail con Drought, evitando que Alolan Ninetales coloque Aurora Veil.

**Rock-types**: Rock-types como Nihilego, Tyranitar y Mega Aerodactyl amenazan con debilitar a Alolan Ninetales con sus movimientos con STAB.

**Walls defensivas especiales**: Debido a la mediocre presencia ofensiva de Alolan Ninetales, walls defensivas especiales como Empoleon, Chansey y Jirachi pueden fácilmente tomar ventaja de esto. Sin embargo, deben tener cuidado de ser perjudicados por Encore si intentan colocar Stealth Rock.

**Poison-types**: Sweepers Poison-type como Choice Scarf Nihilego, Gengar y Scolipede son capaces de superar en Speed a Alolan Ninetales y debilitarlo con sus movimientos con STAB.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Tapu Koko y Greninja, así como Pokémon con Choice Scarf como Victini, pueden superar en Speed y amenazar con debilitar a Alolan Ninetales.

**Daño residual**: Alolan Ninetales es fácilmente desgastado por Stealth Rock y problemas de estado como envenenamiento, limitando el número de turnos que puede entrar para colocar Aurora Veil.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]]
- Ice analysis by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424], [Dorron, 475771]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma

[OVERVIEW]

Alolan Ninetales es una de las mejores opciones de apoyo en Ice gracias a la combinación de Snow Warning y Aurora Veil, dándole un incrementando (Innecesario) en la supervivencia resistencia de sus compañeros de equipo contra ataques físicos y especiales. Su Speed tier supera a amenazas como Terrakion y Keldeo,; (Cambia la coma por un punto y coma) los cuales son esto es extremadamente importantes (Esta oración se refería a la Speed tier de Ninetales, no a Terrakion y Keldeo) para los equipos Ice. Su typing Fairy le permite hacer check a amenazas como Mega Sableye, Buzzwole y Keldeo. Gracias a Snow Warning, es un compañero importante para Pokémon con Slush Rush como Alolan Sandslash y Beartic. Su acceso a Encore le permite perjudicar a usuarios de entry hazards como Forretress y Torkoal, así como a setup sweepers como Volcarona y Bisharp. Sin embargo,AC su Special Attack mediocre lo deja (Opcional: "vuelve") incapaz de presionar ofensivamente a Pokémon que no golpee de forma súper efectiva, como Clefable y Mew. Con un typing Ice / Fairy,AC Alolan Ninetales es cargado con una debilidad a ataques de types comunes como (Pueees esto es una oración complicada y como tiene muchos posibles significados lo dejaremos así, ya que de este modo se puede entender como cualquier posible significado del original) Fire y Poison, así como además de una debilidad x4 a Steel. También es débil a Stealth Rock, haciendo que sea volviéndolo muy fácil de desgastar. Además, un movepool ofensivo limitado fuera de sus movimientos de STAB significa que lo deja que le hagan wall de forma consistente Fire- y Steel-types comunes como Torkoal, Heatran y Celesteela le hacen wall de forma consistente. Por último, tiene una pobre stat en Defense fuera de Aurora Veil, lo que lo hace susceptible a revenge killers como Excadrill y Choice Scarf Heracross.

[SET]
name: Support Ofensivo(espacio aquí)(Ice)
move 1: Aurora Veil
move 2: Freeze-Dry
move 3: Moonblast
move 4: Encore / Blizzard / Hidden Power Fire
item: Light Clay
ability: Snow Warning
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Aurora Veil incrementa la supervivencia longevidad de todo el equipo de Alolan Ninetales contra ataques físicos y especiales. Freeze-Dry es el movimiento con STAB Ice-type de elección elegida gracias a su capacidad de golpear Water-types como Swampert, Mantine y Pelipper de forma súper efectiva. Moonblast es el movimiento con STAB Fairy-types más poderoso que tiene Alolan Ninetales y es capaz de golpear fuertemente a Dark- y Fighting-types como Mega Sableye, Buzzwole y Keldeo. Encore es usado para perjudicar a usuarios de entry hazards como Forretress y Torkoal, así como setup sweepers como Bisharp y Volcarona. Blizzard puede ser usado como un movimiento con STAB Ice-type más poderoso,RC que tiene una precisión perfecta en hail y puede hacer OHKO a Mega Pinsir y 2HKO a Skarmory. Hidden Power Fire es otra alternativa para evitar que Mega Scizor haga fácilmente set up mientras también golpea a Ferrothorn.

Detalles del set
========

Una máxima inversión máxima en Special Attack y Speed permite que Alolan Ninetales sea tan fuerte y rápido como sea posible. Una naturaleza Timid le permite superar en velocidad a Terrakion, Keldeo y Mega Pinsir. Snow Warning es vital para colocar Aurora Veil y hacer que los Pokémon de con Slush Rush como Alolan Alolan Sandslash y Beartic doblen dupliquen su Speed. Light Clay es el objeto usado para incrementar la duración de Aurora Veil por ocho turnos.

Consejos de uso
========

Intenta cambiar a Alolan Ninetales frecuentemente con para colocar Aurora Veil para y así incrementar la supervivencia de los compañeros de equipo. Mantén fuera del campo a entry hazards como Stealth Rock y Spikes lo más que puedas, ya que pueden agotar rápidamente a Alolan Ninetales y limitar las veces que puede cambiar. Con su alta Speed, Alolan Ninetales termina pierde en muchos matchups de enfrentamientos lead contra leads y usuarios de weather como Torkoal y Tyranitar, lo que resulta significa que no podrá incapaz de colocar Aurora Veil y perderá mucho momentum. Como tal, es mejor no colocar enviar inmediatamente a Alolan Ninetales como lead a Alolan Ninetales en estas situaciones. Sin embargo, de todas formas, en cualquier otra situación (Original) sería es una gran idea de colocar enviar a Alolan Ninetales como lead a Alolan Ninetales para colocar Aurora Veil lo más pronto posible. Si usas Encore, intenta cambiar en frente a Rapid Spin o Defog de usuarios que eliminan entry hazards como Forretress y Mandibuzz o un movimiento de setup de Bisharp o Clefable para perjudicarlos y que tengas una oportunidad para colocar Aurora Veil. También es beneficioso cambiar cuando el rival intente colocar Stealth Rock para perjudicarlos con Encore sin recibir ningún daño de algún hazard. Mantén alejado lo más que puedas a Alolan Ninetales de los problemas de estado, ya que la parálisis puede disminuir a la mitad su Speed y el envenenamiento puede desgastarlo lentamente en cada turno.

Opciones de equipo
========

Todo Pokémon en equipos Ice aprecia la supervivencia resistencia extra que Alolan Ninetales le provee con Aurora Veil, como la al igual que su capacidad de hacerle check a Fighting-types como Buzzwole y Keldeo. Avalugg es un gran compañero que puede eliminar a entry hazards para Alolan Ninetales con Rapid Spin, así como cambiar frente a atacantes físicos amenazantes como Jirachi, Excadrill y Alolan Muk. En A cambio, Alolan Ninetales puede hacerle check de forma ofensiva a atacantes especiales que amenacen a Avalugg, como Landorus y Hydreigon. Piloswine y Mamoswine pueden colocar Stealth Rock para Alolan Ninetales, mientras que también reciben un daño neutral de ataques de Rock- y Fire-type gracias a su typing y Thick Fat, así como también resisten sus ataques Poison-type. Piloswine es capaz de hacer phaze a Pokémon setup con prioridad como Mega Scizor y Azumarill, así como cambiar frente a amenazantes a atacantes especiales como Heatran y Nihilego. Mamoswine,AC por otro lado, es capaz de hacerle check de forma ofensiva a usuarios de weather como Torkoal y Tyranitar, así como a Steel- y Poison-types como Heatran, Magnezone y Alolan Muk. A su vez, Alolan Ninetales puede lidiar con Water-types bulky como Slowbro y Swampert. Kyurem-B puede romper debilitar walls especiales como Empoleon, Celesteela y Heatran, así como (Para no repetir más adelante) y Alolan Ninetales pueden eliminar a Water-types que sean inmunes a Fusion Bolt como Swampert y Seismitoad, así como cambiar ante ataques Dragon-type. Lapras y Walrein pueden cambiar ante ataques Fire- y Steel-type para Alolan Ninetales. También sirven como check a través de Fire- y Steel-types como Heatran, Alolan Marowak, Ferrothorn y especialmente Mega Scizor, el cual es el counter más potente para de Alolan Ninetales. Weavile puede atrapar con Pursuit a Ghost- y Psychic-types que amenacen con debilitar a Alolan Ninetales como Gengar, Victini y Jirachi, mientras elimina objetos con Knock Off y lidia con walls especiales. Alolan Ninetales,AC a cambioa su vez, lidia con Water-types defensivos físicos como Swampert y Toxapex. Cloyster aprecia el Aurora Veil de Alolan Ninetales, ya que le da a Cloyster una oportunidad más sencilla de hacer set up con Shell Smash. Cloyster puede eliminar a Fire-, Steel- y Rock-types que amenacen a Alolan Ninetales como Victini, Excadrill y Nihilego después de hacer setup colocarlo (Ojo con esto). Alolan Sandslash y Beartic se benefician enormemente de la habilidad Snow Warning de Alolan Ninetales, duplicándoles la Speed y permitiéndoles hacer sweep de forma efectiva. También rompen debilitan a walls especiales que pueden ser pesados molestos para Alolan Ninetales. Alolan Sandslash ofrece puede eliminar entry hazards con Rapid Spin,RC así como neutralidad a y recibe daño neutro de Rock y Steel, y tiene una inmunidad a Poison. Beartic es capaz de romper debilitar a walls especiales como Chansey y Ferrothorn, así como superar en velocidad y hacer revenge kill a Mega Charizard Y y Volcarona en Hail, con Stone Edge.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Icy Rock puede ser usado para incrementar la duración de Hail,AC dándole más turnos y esto le envía a Alolan Sandslash y Beartic más turnos para hacer sweep. Sin embargo, el incremento de la duración de Aurora Veil con Light Clay es mucho más importante. Un set de con Choice Scarf puede ser usado como una opción (Estás en la sección de Otras opciones. Se sobreentiende) para superar en speed a Choice Scarf Fighthing- y Dark-types con Choice Scarf como Heracross, Terrakion y Hydreigon. Sin embargo, esto podría viene con al costo de una utilidad importante en Aurora Veil.

Checks y Counters
===================

Mega Scizor: Mega Scizor puede fácilmente hacer set up de con Swords Dance frente a Alolan Ninetales, debido a que resiste sus movimientos con STAB y posee una recuperación rentable en Roost. Sin embargo, tendría que debe tener cuidado con el muy extraño Hidden Power Fire.

Steel-types: Steel-types como Heatran, Ferrothorn y Celesteela reciben un pequeño poco daño de los movimientos con STAB de Alolan Ninetales y pueden contraatacarlo con sus propios movimientos con STAB. Sin embargo, si Heatran y Ferrothorn intentan colocar entry hazards, son susceptibles a ser afectados con Encore. Ferrothorn puede incluso temer a un posible Hidden Power Fire.

Fire-types: Fire-types como Torkoal, Mega Charizard Y y Alolan Marowak (Cambia el orden de mención de los dos últimos) pueden recibir fácilmente los movimientos con STAB de Alolan Ninetales y amenazarlos con sus propios movimientos con STAB. Torkoal y Mega Charizard Y merecen una mención especial debido a que eliminan Hail con Drought, previniendo que Alolan Ninetales coloca Aurora Veil.

Rock-types: Rock-types como Nihilego, Tyranitar y Mega Aerodactyl amenazan con debilitar a Alolan Ninetales con sus movimientos STAB.

Walls defensivas especiales: Debido a la mediocre presencia ofensiva de Alolan Ninetales, walls defensivas especiales como Empoleon, Chansey y Jirachi fácilmente pueden fácilmente tomar ventaja de esto. Sin embargo, deben tener cuidado de ser perjudicados por Encore, si alguno de ellos intentan colocar Stealth Rock.

Poison-types: Poison-types sweepers como Choice Scarf Nihilego, Gengar y Scolipede son capaces de superar en velocidad a Alolan Ninetales y debilitarlo con sus movimientos STAB.

Revenge Killers: Revenge killers como Tapu Koko y Greninja, así como Pokémon con Choice Scarf como Victini de pueden superar en velocidad y amenazar con debilitar a Alolan Ninetales.

Daño residual: Alolan Ninetales es fácilmente agotado por Stealth Rock y problemas de estado como envenenamiento, limitando el número de turnos que puede cambiar para colocar Aurora Veil.

(Debes ponerle los ** a todos los títulos. Recuerda eso)

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]]
- Ice analysis by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], []]
Obs.:

-Noté el uso de traductor en toda la traducción, especialmente en la sección de compañeros. Está bien usarlo si no entiendes una frase, pero ten cuidado de copiar directamente porque termina poniendo cosas como "colocarlo" cuando se refiere a hacer setup.
-Lee una oración después de escribirla ya que hay varias que podrían estar mejor ordenadas.
-Ten cuidado al traducir los adjetivos del inglés. Terminas colocándolos antes del sujeto.
 
Last edited:

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Aplicado el GP, como había hablado con Winds, yo no había usado traductor de google, sino que estaba siguiendo la estructura del análisis, por eso había puesto cosas como "dándole un incremento", ya que de esa manera no cambio lo que el análisis original quiere decir y por eso algunas oraciones se leían de una manera extraña. Intentaré darme más libertades en futuras trads y que de esa manera no se escuche tan mal en algunas oraciones
 

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma

[OVERVIEW]

Alolan Ninetales es una de las mejores opciones de apoyo para Ice gracias a la combinación de Snow Warning y Aurora Veil, incrementando la resistencia de sus compañeros de equipo contra ataques físicos y especiales. Su Speed tier supera a amenazas como Terrakion y Keldeo; esto es extremadamente importante para los equipos Ice. Su typing Fairy le permite hacer check a amenazas como Mega Sableye, Buzzwole y Keldeo. Gracias a Snow Warning, es un compañero importante para Pokémon con Slush Rush como Alolan Sandslash y Beartic. Su acceso a Encore le permite perjudicar a usuarios de entry hazards como Forretress y Torkoal, así como a setup sweepers como Volcarona y Bisharp. Sin embargo,AC su mediocre Special Attack mediocre lo vuelve incapaz de presionar ofensivamente a Pokémon que no golpee de forma súper efectiva, como Clefable y Mew. Con un typing Ice / Fairy, Alolan Ninetales es cargado carga con una debilidad a Fire y Poison, además de una debilidad x4 a Steel. También es débil a Stealth Rock, volviéndolo muy fácil de desgastar. Además, su movepool ofensivo limitado fuera de sus movimientos de STAB significa que Fire- y Steel-types comunes como Torkoal, Heatran y Celesteela le hacen wall de forma consistente. Por último, tiene una pobre stat de Defense fuera de Aurora Veil, lo que lo hace susceptible a revenge killers como Excadrill y Choice Scarf Heracross.

[SET]
name: Support Ofensivo (Ice)
move 1: Aurora Veil
move 2: Freeze-Dry
move 3: Moonblast
move 4: Encore / Blizzard / Hidden Power Fire
item: Light Clay
ability: Snow Warning
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Aurora Veil incrementa la resistencia de todo el equipo de Alolan Ninetales contra ataques físicos y especiales. Freeze-Dry es el movimiento con STAB Ice-type elegido gracias a su capacidad de golpear a Water-types como Swampert, Mantine y Pelipper de forma súper efectiva. Moonblast es el movimiento con STAB Fairy-type más poderoso que tiene y es capaz de golpear fuertemente a Dark- y Fighting-types como Mega Sableye, Buzzwole y Keldeo. Encore es usado para perjudicar a usuarios de entry hazards como Forretress y Torkoal, así como a setup sweepers como Bisharp y Volcarona. Blizzard puede ser usado como un movimiento STAB Ice-type más poderoso que tiene una precisión perfecta en hail y puede hacer OHKO a Mega Pinsir y 2HKO a Skarmory. Hidden Power Fire es otra alternativa para evitar que Mega Scizor haga set up fácilmente,AC set up mientras también golpea a Ferrothorn.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack y Speed permite que Alolan Ninetales sea tan fuerte y rápido como sea posible. Una naturaleza Timid le permite superar en velocidad a Terrakion, Keldeo y Mega Pinsir. Snow Warning es vital para colocar Aurora Veil y hacer que los Pokémon de con Slush Rush como Alolan Alolan Sandslash y Beartic dupliquen su Speed. Light Clay es usado para incrementar la duración de Aurora Veil a ocho turnos.

Consejos de uso
========

Intenta enviar a Alolan Ninetales frecuentemente para colocar Aurora Veil y así incrementar la supervivencia de los compañeros de equipo. Mantén fuera del campo las entry hazards como Stealth Rock y Spikes lo más que puedas, ya que pueden agotar rápidamente a Alolan Ninetales y limitar las veces que puede entrar. Con su alta Speed, Alolan Ninetales pierde en muchos enfrentamientos lead contra leads y usuarios de weather como Torkoal y Tyranitar, lo que significa que no podrá colocar Aurora Veil y perderá mucho momentum. Como tal, es mejor no enviar inmediatamente a Alolan Ninetales como lead en estas situaciones. Sin embargo, en cualquier otra situación es una gran idea enviar a Alolan Ninetales como lead para colocar Aurora Veil lo más pronto posible. Si llevas Encore, intenta entrar frente a usuarios de Rapid Spin o Defog de usuarios que eliminan entry hazards como Forretress y Mandibuzz,AC o contra un movimiento de setup de Bisharp o Clefable para perjudicarlos y que tengas una oportunidad para colocar Aurora Veil. También es beneficioso entrar cuando el rival intente colocar Stealth Rock para perjudicarlos con Encore sin recibir ningún daño de algún hazard. Mantén alejado lo más que puedas a Alolan Ninetales de los problemas de estado, ya que la parálisis puede disminuir a la mitad su Speed y el envenenamiento puede desgastarlo lentamente en cada turno.

Opciones de equipo
========

Todo Pokémon en equipos Ice aprecia la resistencia extra que Alolan Ninetales provee con Aurora Veil, al igual que su capacidad de hacerle check a Fighting-types como Buzzwole y Keldeo. Avalugg es un gran compañero que puede eliminar entry hazards para Alolan Ninetales con Rapid Spin, así como entrar frente a atacantes físicos amenazantes como Jirachi, Excadrill y Alolan Muk. A cambio, Alolan Ninetales puede hacerle check de forma ofensiva a atacantes especiales que amenacen a Avalugg, como Landorus y Hydreigon. Piloswine y Mamoswine pueden colocar Stealth Rock para Alolan Ninetales, mientras que también reciben daño neutral de ataques Rock- y Fire-type gracias a su typing y Thick Fat, así como también resisten ataques Poison-type. Piloswine es capaz de hacer phaze a Pokémon setup con prioridad,AC como Mega Scizor y Azumarill, así como entrar frente a peligrosos(para variar)atacantes especiales como Heatran y Nihilego. Mamoswine, por otro lado, es capaz de hacer check de forma ofensiva a usuarios de weather como Torkoal y Tyranitar, así como a Steel- y Poison-types como Heatran, Magnezone y Alolan Muk. A cambio Alolan Ninetales puede lidiar con Water-types bulky como Slowbro y Swampert. Kyurem-B puede debilitar a walls especiales como Empoleon, Celesteela y Heatran, y Alolan Ninetales puede eliminar a Water-types que sean inmunes a Fusion Bolt como Swampert y Seismitoad, así como entrar ante ataques Dragon-type. Lapras y Walrein pueden entrar ante ataques Fire- y Steel-type para Alolan Ninetales. También sirven como check a Fire- y Steel-types como Heatran, Alolan Marowak, Ferrothorn y especialmente Mega Scizor, el counter más potente de Alolan Ninetales. Weavile puede atrapar con Pursuit a Ghost- y Psychic-types que amenacen con debilitar a Alolan Ninetales como Gengar, Victini y Jirachi, mientras elimina objetos con Knock Off y lidia con walls especiales. Alolan Ninetales, a cambio, lidia con Water-types defensivos físicos como Swampert y Toxapex. Cloyster aprecia Aurora Veil, ya que le da una oportunidad más sencilla de hacer set up con Shell Smash. También puede eliminar a Fire-, Steel- y Rock-types que amenacen a Alolan Ninetales como Victini, Excadrill y Nihilego,AC después de hacer setup. Alolan Sandslash y Beartic se benefician enormemente de Snow Warning, duplicándoles la Speed y permitiéndoles hacer sweep de forma efectiva. También debilitan a walls especiales que pueden ser molestos para Alolan Ninetales. Alolan Sandslash puede eliminar entry hazards con Rapid Spin y recibe daño neutro de Rock y Steel, y tiene una inmunidad es inmune a Poison. Beartic es capaz de debilitar a walls especiales como Chansey y Ferrothorn, así como superar en velocidad y hacer revenge kill a Mega Charizard Y y Volcarona(recomiendo invertir el orden de mención, para que no queden juntas las "Y")en Hail, con Stone Edge.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Icy Rock puede ser usado para incrementar la duración de Hail, dándole más turnos a Alolan Sandslash y Beartic para hacer sweep. Sin embargo, el incremento de la duración de Aurora Veil con Light Clay es mucho más importante. Un set con Choice Scarf puede ser usado para superar en Speed a Fighthing- y Dark-types con Choice Scarf como Heracross, Terrakion y Hydreigon. Sin embargo, esto viene con el costo de perder una utilidad importante en Aurora Veil.

Checks y Counters
===================

**Mega Scizor**: Mega Scizor puede fácilmente hacer set up con Swords Dance frente a Alolan Ninetales, debido a que resiste sus movimientos con STAB y posee una recuperación rentable en Roost. Sin embargo, debe tener cuidado con el muy extraño Hidden Power Fire.

**Steel-types**: Steel-types como Heatran, Ferrothorn y Celesteela reciben poco daño de los movimientos con STAB de Alolan Ninetales y pueden contraatacarlo con sus propios movimientos con STAB. Sin embargo, si Heatran y Ferrothorn intentan colocar entry hazards, son susceptibles a ser afectados con Encore. Ferrothorn puede incluso temer a un posible Hidden Power Fire.

**Fire-types**: Fire-types como Torkoal, Alolan Marowak y Charizard Mega Y pueden recibir fácilmente los movimientos con STAB de Alolan Ninetales y amenazarlo con sus propios movimientos con STAB. Torkoal y Mega Charizard Y merecen una mención especial debido a que eliminan Hail con Drought, evitando que Alolan Ninetales coloque Aurora Veil.

**Rock-types**: Rock-types como Nihilego, Tyranitar y Mega Aerodactyl amenazan con debilitar a Alolan Ninetales con sus movimientos STAB.

**Walls defensivas especiales**: Debido a la mediocre presencia ofensiva de Alolan Ninetales, walls defensivas especiales como Empoleon, Chansey y Jirachi pueden fácilmente tomar ventaja de esto. Sin embargo, deben tener cuidado de ser perjudicados por Encore,QC si alguno de ellos intentan colocar Stealth Rock.

**Poison-types**: Poison-types sweepers como Choice Scarf Nihilego, Gengar y Scolipede son capaces de superar en velocidad a Alolan Ninetales y debilitarlo con sus movimientos STAB.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Tapu Koko y Greninja, así como Pokémon con Choice Scarf como Victini,AC pueden superar en velocidad y amenazar con debilitar a Alolan Ninetales.

**Daño residual**: Alolan Ninetales es fácilmente agotado por Stealth Rock y problemas de estado como envenenamiento, limitando el número de turnos que puede entrar para colocar Aurora Veil.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]]
- Ice analysis by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424]]


2/3
Solicito un tercer GP para corregir algún detalle que puede haberse pasado por alto.

Obs.: cometiste mucho el error de usar "cambiar" para traducir switch in, y está mal. "Cambiar" en español se entiende como todo lo opuesto de switch in, cuando dices "cambiar a Salamence" estás dando a entender que Salamence sale, que es intercambiado. Cambiar en español sería más cercano al concepto de switch out, no de switch in. Usa "entrar" o "enviar a" para esos casos, sino genera mucha confusión.

Fuera de eso, buen trabajo.
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar

(comentarios)
Añadir Coma (AC)

[OVERVIEW]

Alolan Ninetales es una de las mejores opciones de apoyo para Ice gracias a la combinación de Snow Warning y Aurora Veil, incrementando aumenta la resistencia de sus compañeros de equipo contra ataques físicos y especiales. Su Speed tier supera a amenazas como Terrakion y Keldeo,(AC) ; esto es algo extremadamente importante para los equipos Ice. Su typing Fairy le permite hacer check a amenazas como Mega Sableye, Buzzwole y Keldeo. Gracias a Snow Warning, es un compañero importante para Pokémon con Slush Rush como Alolan Sandslash y Beartic. Su acceso a Encore le permite perjudicar a usuarios de entry hazards como Forretress y Torkoal, así como a setup sweepers como Volcarona y Bisharp. Sin embargo, su mediocre Special Attack lo vuelve incapaz de presionar ofensivamente a Pokémon que no golpee de forma súper efectiva, como Clefable y Mew. Con un typing Ice / Fairy, Alolan Ninetales carga con una debilidad a Fire y Poison, además de una debilidad x4 a Steel. También es débil a Stealth Rock, volviéndolo muy fácil de desgastar. Además, su movepool ofensivo limitado fuera de sus movimientos de STAB significa que Fire- y Steel-types comunes como Torkoal, Heatran y Celesteela le hacen wall de forma consistente. Por último, tiene una pobre stat de Defense fuera de Aurora Veil, lo que lo hace susceptible a revenge killers como Excadrill y Choice Scarf Heracross.

[SET]
name: Support Ofensivo (Ice)
move 1: Aurora Veil
move 2: Freeze-Dry
move 3: Moonblast
move 4: Encore / Blizzard / Hidden Power Fire
item: Light Clay
ability: Snow Warning
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Aurora Veil incrementa aumenta la resistencia de todo el equipo de Alolan Ninetales contra ataques físicos y especiales. Freeze-Dry es el movimiento con STAB Ice-type elegido gracias a su capacidad de golpear a Water-types como Swampert, Mantine y Pelipper de forma súper efectiva. Moonblast es el movimiento con STAB Fairy-type más poderoso que tiene y es capaz de golpear fuertemente a Dark- y Fighting-types como Mega Sableye, Buzzwole y Keldeo. Encore es usado para perjudicar a usuarios de entry hazards como Forretress y Torkoal, así como a setup sweepers como Bisharp y Volcarona. Blizzard puede ser usado como un movimiento STAB Ice-type más poderoso que tiene una precisión perfecta en hail y puede hacer OHKO a Mega Pinsir y 2HKO a Skarmory. Hidden Power Fire es otra alternativa para evitar que Mega Scizor haga set up fácilmente, mientras que también golpea a Ferrothorn.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack y Speed permite que Alolan Ninetales sea tan fuerte y rápido como sea posible. Una naturaleza Timid le permite superar en velocidad a Terrakion, Keldeo y Mega Pinsir. Snow Warning es vital para colocar Aurora Veil y hacer que los Pokémon con Slush Rush como Alolan Sandslash y Beartic dupliquen su Speed. Light Clay es usado para incrementar aumentar (no usaría incrementar en este contexto)la duración de Aurora Veil a ocho turnos.

Consejos de uso
========

Intenta enviar a Alolan Ninetales frecuentemente para colocar Aurora Veil y así incrementar aumentar la supervivencia de los compañeros de equipo. Mantén fuera del campo las entry hazards como Stealth Rock y Spikes lo más que puedas, ya que pueden agotar desgastar rápidamente a Alolan Ninetales y limitar las veces que puede entrar. Con su alta Speed, Alolan Ninetales pierde en muchos enfrentamientos contra leads y usuarios de weather como Torkoal y Tyranitar, lo que significa que no podrá colocar Aurora Veil y perderá mucho momentum. Como tal, es mejor no enviar inmediatamente a Alolan Ninetales como lead en estas situaciones. Sin embargo, aunque en cualquier otra situación es una gran idea enviar a Alolan Ninetales como lead hacerlo para colocar Aurora Veil lo más pronto posible. Si se llevas (tratar de usar la segunda persona lo menos posible)Encore, intenta entrar frente a usuarios de Rapid Spin o Defog,(AC) como Forretress y Mandibuzz, o contra un movimiento de setup de Bisharp o Clefable para perjudicarlos y que tengas tener una oportunidad para colocar Aurora Veil. También es beneficioso entrar cuando el rival intente colocar Stealth Rock para perjudicarlos con Encore sin recibir ningún daño de algún hazards. Mantén alejado lo más que puedas a Alolan Ninetales de los problemas de estado, ya que la parálisis puede disminuir a la mitad su Speed y el envenenamiento puede desgastarlo lentamente en cada turno.

Opciones de equipo
========

Todo Pokémon en equipos Ice aprecia la resistencia extra que Alolan Ninetales provee con Aurora Veil, al igual que su capacidad de hacerle check a Fighting-types como Buzzwole y Keldeo. Avalugg es un gran compañero que puede eliminar entry hazards para Alolan Ninetales con Rapid Spin, así como entrar frente a atacantes físicos amenazantes como Jirachi, Excadrill y Alolan Muk. A cambio, Alolan Ninetales puede hacerle check de forma ofensiva a atacantes especiales que amenacen a Avalugg, como Landorus y Hydreigon. Piloswine y Mamoswine pueden colocar Stealth Rock para Alolan Ninetales, mientras que también reciben daño neutral de ataques Rock- y Fire-type gracias a su typing y Thick Fat, así como también resisten ataques Poison-type. Piloswine es capaz de hacer phaze a Pokémon con setup y con prioridad, como Mega Scizor y Azumarill, así como entrar frente a peligrosos atacantes especiales como Heatran y Nihilego. Mamoswine, por otro lado, es capaz de hacer check de forma ofensiva a usuarios de weather como Torkoal y Tyranitar, así como a Steel- y Poison-types como Heatran, Magnezone y Alolan Muk. A cambio,(AC) Alolan Ninetales puede lidiar con Water-types bulky como Slowbro y Swampert. Kyurem-B puede debilitar a walls especiales como Empoleon, Celesteela y Heatran, y Alolan Ninetales puede eliminar a Water-types que sean inmunes a Fusion Bolt como Swampert y Seismitoad, así como entrar ante ataques Dragon-type. Lapras y Walrein pueden entrar ante ataques Fire- y Steel-type para Alolan Ninetales. También sirven como check a Fire- y Steel-types como Heatran, Alolan Marowak, Ferrothorn y especialmente Mega Scizor, el counter más potente de Alolan Ninetales. Weavile puede atrapar con Pursuit a Ghost- y Psychic-types que amenacen con debilitar a Alolan Ninetales como Gengar, Victini y Jirachi, mientras elimina objetos con Knock Off y lidia con walls especiales. Alolan Ninetales, a cambio, lidia con Water-types defensivos físicos como Swampert y Toxapex. Cloyster aprecia Aurora Veil, ya que le da una oportunidad más sencilla de hacer set up con Shell Smash. También puede eliminar a Fire-, Steel- y Rock-types que amenacen a Alolan Ninetales como Victini, Excadrill y Nihilego,(EC) después de hacer setup. Alolan Sandslash y Beartic se benefician enormemente de Snow Warning, duplicándoles la Speed y permitiéndoles hacer sweep de forma efectiva. También debilitan a walls especiales que puedan ser molestas para Alolan Ninetales. Alolan Sandslash puede eliminar entry hazards con Rapid Spin,(AC) y recibe además de recibir daño neutro de Rock y Steel,(EC) y es ser inmune a Poison. Beartic es capaz de debilitar a walls especiales como Chansey y Ferrothorn, así como superar en Speed velocidad y hacer revenge kill a Mega Charizard Y y Volcarona en Hail,(EC) con Stone Edge.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Icy Rock puede ser usado para incrementar la duración de Hail, dándole más turnos a Alolan Sandslash y Beartic para hacer sweep. Sin embargo, el incremento aumento de la duración de Aurora Veil con Light Clay es mucho más importante. Un set con Choice Scarf puede ser usado para superar en Speed a Fighthing- y Dark-types con Choice Scarf como Heracross, Terrakion y Hydreigon. Sin embargo, esto viene con el costo de perder una utilidad importante en Aurora Veil.

Checks y Counters
===================

**Mega Scizor**: Mega Scizor puede fácilmente hacer set up con Swords Dance frente a Alolan Ninetales, debido a que resiste sus movimientos con STAB y posee una recuperación confiable rentable en Roost. Sin embargo, debe tener cuidado con el muy extraño Hidden Power Fire.

**Steel-types**: Steel-types como Heatran, Ferrothorn y Celesteela reciben poco daño de los movimientos con STAB de Alolan Ninetales y pueden contraatacarlo con sus propios movimientos con STAB. Sin embargo, si Heatran y Ferrothorn intentan colocar entry hazards, son susceptibles a ser afectados con Encore. Ferrothorn puede incluso temer a un posible Hidden Power Fire.

**Fire-types**: Fire-types como Torkoal, Alolan Marowak y Charizard Mega Y pueden recibir fácilmente los movimientos con STAB de Alolan Ninetales y amenazarlo con los suyos propios sus propios movimientos con STAB. Torkoal y Mega Charizard Y merecen una mención especial debido a que eliminan Hail con Drought, evitando que Alolan Ninetales coloque Aurora Veil.

**Rock-types**: Rock-types como Nihilego, Tyranitar y Mega Aerodactyl amenazan con debilitar a Alolan Ninetales con sus movimientos con STAB.

**Walls defensivas especiales**: Debido a la mediocre presencia ofensiva de Alolan Ninetales, walls defensivas especiales como Empoleon, Chansey y Jirachi pueden fácilmente tomar ventaja de esto. Sin embargo, deben tener cuidado de ser perjudicados por Encore si intentan colocar Stealth Rock.

**Poison-types**: Sweepers Poison-types sweepers como Choice Scarf Nihilego, Gengar y Scolipede son capaces de superar en Speed velocidad a Alolan Ninetales y debilitarlo con sus movimientos con STAB.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Tapu Koko y Greninja, así como Pokémon con Choice Scarf como Victini, pueden superar en Speed velocidad y amenazar con debilitar a Alolan Ninetales.

**Daño residual**: Alolan Ninetales es fácilmente agotado desgastado por Stealth Rock y problemas de estado como envenenamiento, limitando el número de turnos que puede entrar para colocar Aurora Veil.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]]
- Ice analysis by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424], [Dorron, 475771]
[/HIDE] (quita esto)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top