Monotype Omastar [2/2]

Análisis original

[OVERVIEW]

Rock
========

Omastar es uno de los mejores sweepers especiales de Rock-type gracias a Shell Smash, permitiéndole hacer sweep en matchups contra Ground y Steel. Su typing Water lo hace importante en el matchup contra Ground, siendo capaz de hacer check a Ground-types como Hippowdon, Landorus y Mamoswine, y también le da una neutralidad útil a ataques de Steel- y Water-type. Con su alta Defense, Omastar puede sobrevivir fácilmente golpes físicos para aprovecharse de su habilidad Weak Armor, otorgándole +4 en Speed combinado con Shell Smash, lo cual le permite superar en velocidad a amenazas rápidas como Excadrill con Sand Rush y Latios con Choice Scarf. Desafortunadamente, Omastar tiene una terrible estadística de Special Defense, forzándolo a depender del boost en Special Defense de Sand Stream para hacer set up contra la mayoría de atancantes especiales y dejándolo vulnerable a que le hagan revenge kill usuarios de Choice Scarf como Nihilego y Gengar. Tras un solo Shell Smash, Omastar aún sigue siendo superado en velocidad por usuarios de Choice Scarf comunes como Nihilego y Victini debido a su baja Speed base de 55. Su typing Rock / Water le da debilidad x4 a ataques de Grass-type, además de otros ataques comunes de Ground-, Fighting- y Electric-type. A Omastar le hacen wall consistentemente Pokémon defensivos especiales como Chansey y Mantine, y tiene muchas dificultades para hacer set up en matchups aparte de Ground y Steel.

[SET]
name: Shell Smash Sweeper (Rock)
move 1: Shell Smash
move 2: Hydro Pump
move 3: Ice Beam
move 4: Hidden Power Grass
item: Air Balloon
ability: Weak Armor
nature: Timid / Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shell Smash es el movimiento más importante de Omastar, duplicando su Attack, Special Attack y Speed, a la vez que reduce su Defense y Special Defense, permitiéndole ser un sweeper prominente contra equipos Ground. Hydro Pump es el ataque con STAB Water-type más poderoso de Omastar y es usado para golpear a Ground-types como Hippowdon y Mamoswine. Ice Beam es una buena cobertura para golpear a Dragon-, Grass- y Flying-types como Garchomp, Tapu Bulu y Landorus. Hidden Power Grass da a Omastar la habilidad de manejar a equipos Ground, siendo capaz de hacer OHKO a Ground-types que son inmunes a Hydro Pump como Seismitoad y Gastrodon tras un boost de Shell Smash.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid se usan para hacer a Omastar lo más rápido y fuerte posible. Sin embargo, una naturaleza Modest también puede ser usada para dar a Omastar más poder, permitiendo hacer OHKO siempre a Mega Charizard Y con toda la vida con Hydro Pump. La habilidad Weak Armor reduce la Defense de Omastar mientras que duplica su Speed cuando es golpeado por un ataque físico, permitiéndole superar en velocidad a Excadrill bajo Sand Stream sin la necesidad de Sticky Web. Air Balloon se usa para asegurar que Omastar pueda hacer set up sin peligro contra Ground-types como Excadrill y Diggersby, y para que no le puedan hacer revenge kill tan fácilmente Pokémon con cobertura Ground-type, como Gyarados y Alolan Sandslash.

Consejos de uso
========

Elimina o debilita a los checks de Omastar como Celesteela, Ferrothorn y Mega Scizor antes de hacer set up con él. Por ejemplo, este se usa mejor como un late-game sweeper contra equipos Ground una vez que la Focus Sash de Dugtrio haya sido rota por Stealth Rock, y en el matchup contra Steel, Omastar debería ser usado para hacer sweep una vez que los usuarios de prioridad como Bisharp y Mega Scizor hayan sido derrotados. Asegúrate de mantener su Air Balloon para que pueda hacer set up sin peligro contra Ground-types como Excadrill y Pokémon bloqueados en un movimiento Ground-type. Contra equipos Ground, asegúrate de colocar Stealth Rock para romper la Focus Sash de Dugtrio, ya que de otra forma puede sobrevivir un golpe y hacer revenge kill a Omastar con Reversal. Mantén a Omastar lejos de las condiciones de estado como parálisis o veneno, debido a que la parálisis puede hacer que sea incapaz de superar en velocidad a amenazas comunes tras Shell Smash y el veneno limita los turnos que tiene para hacer Sweep. Asegúrate de mantener a Omastar sano, ya que el daño residual hace que sea más difícil hacer set up sin peligro con Shell Smash, y perder su Air Balloon le quita la capacidad de hacer set up contra Ground-types. No se recomienda hacer set up contra Pokémon lentos, ya que Omastar se arriesga a recibir un golpe duro con sus defensas reducidas. En matchups como Flying, Omastar está destinado a ser usado como un check seguro a Ground-types como Landorus-T y Gliscor más que como un setup sweeper.

Opciones de equipo
========

Shuckle puede colocar Sticky Web para Omastar, permitiéndole superar en velocidad a revenge killers tras un Shell Smash, aunque esto no es tan efectivo contra Pokémon lentos, ya que Omastar tiene dificultades haciendo set up contra ellos debido a la reducción de Defense y Special Defense de Shell Smash. Shuckle también puede usar Encore contra Pokémon pasivos para dar a Omastar una oportunidad de set up más sencilla. Terrakion puede romper walls especiales como Chansey y Mantine, los cuales hacen wall a Omastar. A cambio, este puede derrotar a bulky Ground-types como Hippowdon y Gastrodon. Tyranitar puede atrapar a revenge killers como Gengar y Latios con Choice Scarf los cuales pueden superar en velocidad a Omastar tras un Shell Smash y puede dar un aumento de Special Defense con Sand Stream para una oportunidad de set up más sencilla a Omastar. Mega Diancie es un atacante mixto que puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Breloom para Omastar. Alolan Golem puede atrapar a bulky Steel-types como Empoleon y Celesteela a los cuales Omastar no puede hacer KO en un solo golpe y también puede atrapar a Ferrothorn y a Mega Scizor, permitiendo a Omastar hacer sweep a equipos Steel más fácilmente. Rhyperior puede hacer check a revenge killers como Terrakion con Choice Scarf que pueden superar en velocidad a Omastar tras un Shell Smash, además de Pokémon con ataques de prioridad como Bisharp y Mega Scizor.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock
--------
Surf puede ser usado en lugar de Hydro Pump como una opción más consistente. Sin embargo, sin el poder de Hydro Pump, Omastar no será capaz de hacer OHKO a Celesteela defensivo físico tras Stealth Rock. Waterium Z puede ser usado para derrotar a Pokémon que un Hydro Pump a +2 solo haría 2HKO como Porygon2, Celesteela y Jirachi. Sin embargo, esto costaría la inmunidad a Ground-type que recibe de Air Balloon, la cual es crucial para hacer set up con Shell Smash contra equipos Ground. Earth Power puede ser usado como forma de derrotar a Water-types que no reciben tanto daño de Hidden Power Grass, como Toxapex y Empoleon. Sin embargo, tiene poco uso fuera de este matchup y puede venir por el coste de Ice Beam para golpear a Dragon-types como Garchomp y Latias. Hidden Power Fire puede ser usado para hacer check a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor. Sin embargo, esto costaría no llevar Hidden Power Grass y la capacidad de derrotar a Ground-types inmunes a Water-type como Seismitoad y Gastrodon. Hidden Power Electric puede permitir a Omastar hacer check a Water-types como Toxapex sin Haze, Mantine y Gyarados, pero como con Hidden Power Fire, requiere sustituir Hidden Power Grass y mermar la efectividad de Omastar en el matchup contra Ground.

Checks y Counters
===================

Rock
--------
**Grass-types**: Mega Venusaur y Ferrothorn pueden recibir cualquier ataque de Omastar y hacerle OHKO con sus ataques Grass-type con STAB. Sin embargo, Ferrothorn tiene que temer un Hidden Power Fire tras el boost.

**Fighting-types**: Keldeo, Mega Gallade y Heracross son capaces de hacer OHKO a Omastar con sus movimientos Fighting-type con STAB. Keldeo en particular puede sobrevivir cualquier ataque de Omastar incluso tras un Shell Smash.

**Water-types**: Mantine, Suicune y Azumarill con Sap Sipper pueden sobrevivir todos los ataques de Omastar tras un Shell Smash y pueden desgastarlo mediante quemaduras de Scald. Sin embargo, Mantine tiene que tener cuidado con Hidden Power Electric.

**Ataques prioritarios**: Breloom, Bisharp y Mega Scizor pueden hacer revenge kill a Omastar tras un Shell Smash con sus movimientos por STAB con prioridad. Las reducciones de Defense de Weak Armor también contribuyen a este problema.

**Revenge Killers**: Terrakion con Choice Scarf, Gengar y Victini pueden superar en velocidad a Omastar tras un Shell Smash y hacerle OHKO. Sin embargo, Landorus-T solo puede hacer revenge kill si el Air Balloon de Omastar fue explotado.


**Pokémon defensivos especiales**: Chansey, Mega Venusaur y Celesteela pueden sobrevivir cualquier ataque de Omastar y desgastarlo poco a poco.


[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [Eien, 100418]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[DYA, 478724], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

DYA

not a weeb
is a Community Contributor
GP de prueba, no aplicar hasta que Naziel apruebe. Ya puedes aplicar
Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentario
[OVERVIEW]

Rock
========

Omastar es uno de los mejores special sweepers de Rock-type gracias a Shell Smash, permitiéndole hacer sweep en matchups como Ground- y Steel-type. Su typing de Water lo hace importante en el matchup de Ground-type, siendo capaz de hacer check a Ground-types como Hippowdon, Landorus y Mamoswine, y también le da a Omastar una neutralidad útil a ataques de Steel- y Water-type. Con su alta Defense, Omastar puede sobrevivir fácilmente golpes physical físicos para aprovecharse de su habilidad Weak Armor, otorgándole +4 Speed combinado con un Shell Smash, lo cual le permite superar en velocidad a amenazas rápidas como Excadrill con Sand Rush y Latios con Choice Scarf. Desafortunadamente, Omastar tiene una terrible estadística de Special Defense, forzándolo a depender del boost en Special Defense de Sand Stream para hacer set up contra la mayoría de special attackers y dejándolo vulnerable a que le hagan revenge kill usuarios de Choice Scarf como Nihilego y Gengar. Tras un solo Shell Smash, aún sigue siendo superado en velocidad por usuarios de Choice Scarf comunes como Nihilego y Victini debido a su baja Speed base de 55. Su typing Rock / Water le da debilidad 4x a ataques de Grass-type, además de otros ataques comunes de Ground-, Fighting- y Electric-type. A Omastar le hacen wall consistentemente Pokémon defensivos special como Chansey y Mantine y tiene muchas dificultades haciendo set up en matchups fuera de Ground- y Steel-type.

[SET]
name: Shell Smash Sweeper (Rock)
move 1: Shell Smash
move 2: Hydro Pump
move 3: Ice Beam
move 4: Hidden Power Grass
item: Air Balloon
ability: Weak Armor
nature: Timid / Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shell Smash es el movimiento más importante de Omastar, doblando duplicando su Attack, Special Attack y Speed, a la vez que reduce su Defense y Special Defense, permitiéndole ser un sweeper prominente contra equipos de Ground-type. Hydro Pump es el ataque con STAB de Water-type más poderoso de Omastar y es usado para golpear a Ground-types como Hippowdon y Mamoswine. Ice Beam es una buena cobertura para golpear a Dragon-, Grass- y Flying-types como Garchomp, Tapu Bulu y Landorus. Hidden Power Plant Grass da a Omastar la habilidad de manejar equipos de Ground-type, siendo capaz de hacer OHKO a Ground-types que son inmunes a Hydro Pump como Seismitoad y Gastrodon tras un boost de Shell Smash.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid se usan para hacer a Omastar lo más rápido y veloz posible. Sin embargo, una naturaleza Modest también puede ser usada para dar a Omastar más poder, permitiendole hacer OHKO siempre a Mega Charizard Y con toda la vida con Hydro Pump. La habilidad Weak Armor reduce la Defense de Omastar mientras que dobla duplica su Speed cuando es golpeado con por un golpe physical físico, permitiendole superar en Speed a Excadrill bajo Sand Stream sin la necesidad de Sticky Web. Air Balloon se usa para asegurar que Omastar pueda hacer set up sin peligro contra Ground-types como Excadrill y Diggersby y para que no le puedan hacer revenge kill tan fácilmente Pokémon con ataques de cobertura de Ground-type, como Gyarados y Alolan Sandslash.

Consejos de uso
========

Elimina o debilita a los checks de Omastar como Celesteela, Ferrothorn y Mega Scizor antes de hacer set up con Omastar. Por ejemplo, Omastar se usa mejor como un late-game sweeper contra equipos de Ground-type una vez que la Focus Sash de Dugtrio haya sido rota por Stealth Rock, y en el matchup de Steel, Omastar debería ser usado para hacer sweep una vez que los usuarios de prioridad como Bisharp o Mega Scizor hayan sido derrotados. Asegúrate de mantener el Air Balloon de Omastar para que pueda hacer set up sin peligro contra Ground-types como Excadrill y Pokémon bloqueados en un movimiento de Ground-type. Con equipos de Ground-type, asegurate de colocar Stealth Rock para romper la Focus Sash de Dugtrio, ya que de otra forma puede sobrevivir un golpe y hacer revenge kill a Omastar con Reversal. Mantén a Omastar lejos de las condiciones de status como parálisis o veneno, debido a que la parálisis puede hacer que Omastar sea incapaz de superar en Speed a amenazas comunes tras Shell Smash y el veneno limita los turnos que tiene para hacer sweep. Asegúrate de mantener a Omastar sano, ya que el daño residual hace que sea más difícil hacer set up sin peligro con Shell Smash, y perder su Air Balloon le quita la habilidad capacidad de hacer set up contra Ground-types. No se recomienda hacer set up contra Pokémon lentros (Borrar la r), ya que Omastar se arriesga a tomar un golpe duro con sus defensas reducidas. En matchups como Flying, Omastar está destinado a ser usado como un check seguro a Ground-types como Landorus-T y Gliscor más que como un set(quitar espacio)up sweeper.

Opciones de equipo
========

Shuckle puede colocar Sticky Web para Omastar, permitiéndole superar en Speed a revenge killers tras un Shell Smash, aunque esto no es tan efectivo contra Pokémon lentos, ya que Omastar tiene dificultades haciendo set up contra ellos debido a la bajada de Defense y Special Defense de Shell Smash. Shuckle también puede usar Encore en Pokémon pasivos para dar a Omastar una oportunidad de set(añadir espacio)up más sencilla. Terrakion puede romper special walls especiales como Chansey y Mantine los cuales hacen wall a Omastar. A cambio, Omastar puede derrotar a bulky Ground-types como Hippowdon y Gastrodon. Tyranitar puede atrapar a revenge killers como Gengar y Latios con Choice Scarf los cuales pueden superar en Speed a Omastar tras un Shell Smash y puede dar a Omastar un aumento de Special Defense con Sand Stream para una oportunidad de set up más sencilla. Mega Diancie es un mixed attacker que puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Breloom para Omastar. Alolan Golem puede atrapar a bulky Steel-types como Empoleon y Celesteela lo cuales Omastar no puede hacer KO en un solo golpe y también puede atrapar a Ferrothorn y a Mega Scizor, permitiendo a Omastar hacer sweep a equipos de Steel más fácilmente. Rhyperior puede hacer check a revenge killers como Terrakion con Choice Scarf los cuales pueden superar en Speed a Omastar tras un Shell Smash, además de Pokémon con ataques de prioridad como Bisharp y Mega Scizor.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock
--------
Surf puede ser usado en lugar de Hydro Pump como una opción más consistente. Sin embargo, sin el poder de Hydro Pump, Omastar no será capaz de hacer OHKO a Celesteela physically defensive tras Stealth Rock. Waterium Z puede ser usado para atravesar derrotar a Pokémon los cuales un Hydro Pump a +2 le haría 2HKO,(RC) como Porygon(Eliminar espacio)2, Celesteela y Jirachi. Sin embargo, esto vendría a cambio de costaría la inmunidad a Ground-type que recibe del Air Balloon, la cual es crucial para hacer set up con Shell Smash contra equipos de Ground-type. Earth Power puede ser usado como forma de derrotar a Water-types que no reciben tanto daño de Hidden Power Grass, como Toxapex y Empoleon. Sin embargo, tiene poco uso fuera de este matchup y puede venir por el coste de Ice Beam para golpear a Dragon-types como Garchomp y Latias. Hidden Power Fire puede ser usado para hacer check a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor. Sin embargo, esto viene a cambio de costaría no llevar Hidden Power Grass y la habilidad capacidad de derrotar a Ground-types inmunes a Water-type como Seismitoad y Gastrodon. Hidden Power Electric puede permitir a Omastar hacer check a Water-types como Toxapex sin Haze, Mantine y Gyarados, pero como con Hidden Power Fire, requiere sustituir Hidden Power Grass y estorbar mermar la efectividad de Omastar en el matchup de Ground.

Checks y Counters
===================

Rock
--------
**Grass-types**: Mega Venusaur y Ferrothorn pueden recibir cualquier ataque de Omastar y hacerle OHKO con sus ataques de Grass-type de por STAB. Sin embargo, Ferrothorn tiene que temer un Hidden Power Fire tras el boost.

**Fighting-types**: Keldeo, Mega Gallade y Heracross son capaces de hacer OHKO a Omastar con sus movimientos de Fighting-type de STAB. Keldeo en particular puede sobrevivir cualquier ataque de Omastar incluso tras un Shell Smash.

**Water-types**: Mantine, Suicune y Azumarill con Sap Sipper pueden sobrevivir todos los ataques de Omastar tras un Shell Smash y pueden desgastarlo mediante quemaduras de Scald. Sin embargo, Mantine tiene que tener cuidado con Hidden Power Electric.

**Ataques Prioritarios**: Breloom, Bisharp y Mega Scizor pueden hacer revenge kill a Omastar tras un Shell Smash con sus movimientos de por STAB con prioridad. Las bajadas de Defense de Weak Armor también contribuyen a este problema.

**Revenge Killers**: Terrakion con Choice Scarf, Gengar y Victini pueden superar en Speed a Omastar tras un Shell Smash y hacerle OHKO. Sin embargo, Landorus-T solo puede hacerle revenge kill si el Air Balloon de Omastar fue explotado.


**Pokémon specially defensive**: Chansey, Mega Venusaur y Celesteela pueden sobrevivir cualquier ataque de Omastar y desgastarlo poco a poco.


[CREDITS]
- Written by: [[smub, ID]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [Eien, 100418]]
- Grammar checked by: [[Eien, 100418], [martha, 384270]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[DYA, 478724], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


2/2
[OVERVIEW]

Rock
========

Omastar es uno de los mejores special sweepers especiales de Rock-type gracias a Shell Smash, permitiéndole hacer sweep en matchups contracomo Ground- y Steel-type. (esto te lo explique por discord, al hablar de matchup o enfrentamiento en Monotype, se menciona como arquetipo Ground, Steel, etc.) Su typing Water lo hace importante en el matchup contrade Ground-type, siendo capaz de hacer check a Ground-types como Hippowdon, Landorus y Mamoswine, y también le da una neutralidad útil a ataques de Steel- y Water-type. Con su alta Defense, Omastar puede sobrevivir fácilmente golpes físicos para aprovecharse de su habilidad Weak Armor, otorgándole +4 en Speed combinado con un Shell Smash, lo cual le permite superar en velocidad a amenazas rápidas como Excadrill con Sand Rush y Latios con Choice Scarf. Desafortunadamente, Omastar tiene una terrible estadística de Special Defense, forzándolo a depender del boost en Special Defense de Sand Stream para hacer set up contra la mayoría de atacantes especialesspecial attackers y dejándolo vulnerable a que le hagan revenge kill usuarios de Choice Scarf como Nihilego y Gengar. Tras un solo Shell Smash, Omastar aún sigue siendo superado en velocidad por usuarios de Choice Scarf comunes como Nihilego y Victini debido a su baja Speed base de 55. Su typing Rock / Water le da debilidad 4x4 a ataques de Grass-type, además de otros ataques comunes de Ground-, Fighting- y Electric-type. A Omastar le hacen wall consistentemente Pokémon defensivos especialesspecial como Chansey y Mantine,(coma) y tiene muchas dificultades para hacerhaciendo set up en matchups apartefuera de Ground- y Steel-type.

[SET]
name: Shell Smash Sweeper (Rock)
move 1: Shell Smash
move 2: Hydro Pump
move 3: Ice Beam
move 4: Hidden Power Grass
item: Air Balloon
ability: Weak Armor
nature: Timid / Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shell Smash es el movimiento más importante de Omastar, duplicando su Attack, Special Attack y Speed, a la vez que reduce su Defense y Special Defense, permitiéndole ser un sweeper prominente contra equipos Ground-type. Hydro Pump es el ataque con STAB Water-type más poderoso de Omastar y es usado para golpear a Ground-types como Hippowdon y Mamoswine. Ice Beam es una buena cobertura para golpear a Dragon-, Grass- y Flying-types como Garchomp, Tapu Bulu y Landorus. Hidden Power Grass da a Omastar la habilidad de manejar a equipos Ground-type, siendo capaz de hacer OHKO a Ground-types que son inmunes a Hydro Pump como Seismitoad y Gastrodon tras un boost de Shell Smash.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid se usan para hacer a Omastar lo más rápido y fuerteveloz posible. Sin embargo, una naturaleza Modest también puede ser usada para dar a Omastar más poder, permitiéndole hacer OHKO siempre a Mega Charizard Y con toda la vida con Hydro Pump. La habilidad Weak Armor reduce la Defense de Omastar mientras que duplica su Speed cuando es golpeado por un ataque (prefiero ataque en lugar de golpe para evitar repetir con golpeado)golpe físico, permitiéndole superar en velocidad (antes usaste velocidad, manten uno para toda la trad)Speed a Excadrill bajo Sand Stream sin la necesidad de Sticky Web. Air Balloon se usa para asegurar que Omastar pueda hacer set up sin peligro contra Ground-types como Excadrill y Diggersby,(coma) y para que no le puedan hacer revenge kill tan fácilmente Pokémon con ataques de cobertura Ground-type, como Gyarados y Alolan Sandslash.

Consejos de uso
========

Elimina o debilita a los checks de Omastar como Celesteela, Ferrothorn y Mega Scizor antes de hacer set up con élOmastar. Por ejemplo, esteOmastar se usa mejor como un late-game sweeper contra equipos de Ground-type una vez que la Focus Sash de Dugtrio haya sido rota por Stealth Rock, y en el matchup contrade Steel, Omastar debería ser usado para hacer sweep una vez que los usuarios de prioridad como Bisharp yo Mega Scizor hayan sido derrotados. Asegúrate de mantener suel Air Balloon de Omastar para que pueda hacer set up sin peligro contra Ground-types como Excadrill y Pokémon bloqueados en un movimiento Ground-type. Contra equipos de Ground-type, asegúrate de colocar Stealth Rock para romper la Focus Sash de Dugtrio, ya que de otra forma puede sobrevivir un golpe y hacer revenge kill a Omastar con Reversal. Mantén a Omastar lejos de las condiciones de estadostatus como parálisis o veneno, debido a que la parálisis puede hacer que Omastar sea incapaz de superar en velocidad (en el analisis lo manejaste asi, manten la consistencia por favor)Speed a amenazas comunes tras Shell Smash y el veneno limita los turnos que tiene para hacer sweep. Asegúrate de mantener a Omastar sano, ya que el daño residual hace que sea más difícil hacer set up sin peligro con Shell Smash, y perder su Air Balloon le quita la capacidad de hacer set up contra Ground-types. No se recomienda hacer set up contra Pokémon lentos, ya que Omastar se arriesga a recibirtomar un golpe duro con sus defensas reducidas. En matchups como Flying, Omastar está destinado a ser usado como un check seguro a Ground-types como Landorus-T y Gliscor más que como un setup sweeper.

Opciones de equipo
========

Shuckle puede colocar Sticky Web para Omastar, permitiéndole superar en velocidadSpeed a revenge killers tras un Shell Smash, aunque esto no es tan efectivo contra Pokémon lentos, ya que Omastar tiene dificultades haciendo set up contra ellos debido a la reducciónbajada de Defense y Special Defense de Shell Smash. Shuckle también puede usar Encore contraen Pokémon pasivos para dar a Omastar una oportunidad de set up más sencilla. Terrakion puede romper walls especiales como Chansey y Mantine,(coma) los cuales hacen wall a Omastar. A cambio, esteOmastar puede derrotar a bulky Ground-types como Hippowdon y Gastrodon. Tyranitar puede atrapar a revenge killers como Gengar y Latios con Choice Scarf los cuales pueden superar en velocidadSpeed a Omastar tras un Shell Smash y puede dar a Omastar un aumento de Special Defense con Sand Stream para darle unauna oportunidad de set up más sencilla a Omastar. Mega Diancie es un atacante mixtomixed attacker que puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Breloom para Omastar. Alolan Golem puede atrapar a bulky Steel-types como Empoleon y Celesteela a los cuales Omastar no puede hacer KO en un solo golpe y también puede atrapar a Ferrothorn y a Mega Scizor, permitiendo a Omastar hacer sweep a equipos de Steel más fácilmente. Rhyperior puede hacer check a revenge killers como Terrakion con Choice Scarf quelos cuales pueden superar en velocidadSpeed a Omastar tras un Shell Smash, además de Pokémon con ataques de prioridad como Bisharp y Mega Scizor.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock
--------
Surf puede ser usado en lugar de Hydro Pump como una opción más consistente. Sin embargo, sin el poder de Hydro Pump, Omastar no será capaz de hacer OHKO a Celesteela defensivo físicophysicaly defensive tras Stealth Rock. Waterium Z puede ser usado para derrotar a Pokémon quelos cuales un Hydro Pump a +2 solole haría 2HKO como Porygon2, Celesteela y Jirachi. Sin embargo, esto costaría de la inmunidad a Ground-type que recibe del Air Balloon, la cual es crucial para hacer set up con Shell Smash contra equipos de Ground-type. Earth Power puede ser usado como forma de derrotar a Water-types que no reciben tanto daño de Hidden Power Grass, como Toxapex y Empoleon. Sin embargo, tiene poco uso fuera de este matchup y puede venir por el coste de Ice Beam para golpear a Dragon-types como Garchomp y Latias. Hidden Power Fire puede ser usado para hacer check a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor. Sin embargo, esto costaría no llevar Hidden Power Grass y la capacidad de derrotar a Ground-types inmunes a Water-type como Seismitoad y Gastrodon. Hidden Power Electric puede permitir a Omastar hacer check a Water-types como Toxapex sin Haze, Mantine y Gyarados, pero como con Hidden Power Fire, requiere sustituir Hidden Power Grass y mermar la efectividad de Omastar en el matchup contrade Ground.

Checks y Counters
===================

Rock
--------
**Grass-types**: Mega Venusaur y Ferrothorn pueden recibir cualquier ataque de Omastar y hacerle OHKO con sus ataques de Grass-type conpor STAB. Sin embargo, Ferrothorn tiene que temer un Hidden Power Fire tras el boost.

**Fighting-types**: Keldeo, Mega Gallade y Heracross son capaces de hacer OHKO a Omastar con sus movimientos de Fighting-type conde STAB. Keldeo en particular puede sobrevivir cualquier ataque de Omastar incluso tras un Shell Smash.

**Water-types**: Mantine, Suicune y Azumarill con Sap Sipper pueden sobrevivir todos los ataques de Omastar tras un Shell Smash y pueden desgastarlo mediante quemaduras de Scald. Sin embargo, Mantine tiene que tener cuidado con Hidden Power Electric.

**Ataques prioritarios**: Breloom, Bisharp y Mega Scizor pueden hacer revenge kill a Omastar tras un Shell Smash con sus movimientos por STAB con prioridad. Las reduccionesbajadas de Defense de Weak Armor también contribuyen a este problema.

**Revenge Killers**: Terrakion con Choice Scarf, Gengar y Victini pueden superar en velocidadSpeed a Omastar tras un Shell Smash y hacerle OHKO. Sin embargo, Landorus-T solo puede hacer revenge kill si el Air Balloon de Omastar fue explotado.

**Pokémon defensivos especialesspecially defensive**: Chansey, Mega Venusaur y Celesteela pueden sobrevivir cualquier ataque de Omastar y desgastarlo poco a poco.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Tyke, 243751], [Eien, 100418]]
- Grammar checked by: [[Eien, 100418], [martha, 384270]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[DYA, 478724], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top