OU [OU] (2/2) Tapu Bulu

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/tapu_bulu/

Resumen

Tapu Bulu es usado a menudo como glue defensivo gracias a la combinación de su typing y un bulk equilibrado por Assault Vest, el cual le permite hacer check a varios wallbreakers amenazantes como Tapu Lele, Tapu Koko, Ash-Greninja, Keldeo y Zygarde. Tapu Bulu también es considerado a veces un poderoso wallbreaker gracias a su acceso a movimientos como Swords Dance, Superpower y Stone Edge y contundentes Z-Moves. Una de las principales características de Tapu Bulu es su habilidad Grassy Surge, que le permite curarse a sí mismo y a sus compañeros que toquen el suelo del daño residual mientras que reduce a la mitad el daño recibido de Earthquake. Por otro lado, Grassy Terrain también cura a los enemigos que toquen el suelo, haciéndolos más difíciles de desgastar. Su Speed mediocre causa que Tapu Bulu sea superado por un alto número de amenazas en el metagame como Hoopa-U y Heatran.

Swords Dance

Movimientos

Swords Dance potencia el Attack de Tapu Bulu dos niveles, permitiéndole vencer a Pokémon pasivos como Clefable y Reuniclus. Horn Leech es el ataque STAB de elección, haciendo un daño respetable bajo Grassy Terrain y provee a Tapu Bulu de un método adicional de recuperación. Superpower tiene buena cobertura ofensiva junto con Horn Leech y le permite a Tapu Bulu vencer a Steel-types como Heatran y Ferothorn. Synthesis le permite aprovechar su bulk y recuperar sus HP ante Pokémon a los que fuerza a salir, tales como Landorus-T y Clefable. Wood Hammer puede ser usado con Grassium Z como un ataque más fuerte si es requerido; sin embargo, esto deja a Tapu Bulu sin una forma fiable de recuperación. Stone Edge es útil para golpear a Flying- y Fire-types como Tornadus-T y Volcarona más fuerte; sin embargo, tiene poca utilidad aparte de esto. Por último, Protect es otra alternativa para ganar recuperación adicional y hacer scout a movimientos de usuarios de Choice Scarf como Greninja.

Detalles del set

224 EVs en HP y 216 EVs en Special Defense junto con una naturaleza Careful le permiten a Tapu Bulu sobrevivir a Magma Storm de Heatran y al Hurricane de Tornadus-T con la salud al máximo tras daño de Stealth Rock, con los EVs restantes puestos en Speed. Leftovers provee de recuperación pasiva y mantiene a Tapu Bulu saludable junto con Grassy Terrain. Grassium Z también puede ser usado junto con Wood Hammer para hacer OHKO a Pokémon defensivos como Clefable, Gliscor y Reuniclus tras un Swords Dance. Si se necesita el máximo poder ofensivo, una distribución de 252 EVs en Attack y 252 EVs en Speed con una naturaleza Adamant puede ser utilizada, pero reduce significativamente el bulk y utilidad de Tapu Bulu, y hace más complicado que pueda hacer set up.

Consejos de uso

Usa el typing defensivo de Tapu Bulu para hacer pivot ante atacantes peligrosos a los que por lo general puede hacer check, tales como Ash-Greninja, Tapu Koko y Zygarde, cuando Tapu Bulu entra, fuerza a muchos Pokémon como Clefable, Choice Scarf y defensive Landorus-T y Ash-Greninja a salir. Aprovecha estas oportunidades para hacer set up con Swords Dance o recuperar la salud de Tapu Bulu con Synthesis. Si el oponente tiene un Steel-type bulky que no le preocupen los movimientos Grass- y Figthing-type, como Mega Scizor o Celesteela, recuperar la salud de Tapu Bulu o hacer un doble es recomendado para mantener el momentum, ya que estos Pokémon le hacen wall fácilmente. No tengas miedo a recibir un ataque de Heatran o Tornadus-T si esto significa poder eliminarlos de la partida, ya que Tapu Bulu puede resistir uno de estos golpes y recuperar sus HP a lo largo de la batalla.

Opciones de equipo

Los Water-types, tales como Gastrodon y Toxapex, pueden encargarse de Fire-types problemáticos como Heatran y Volcarona. Toxapex merece una mención especial, ya que puede lidiar fiablemente contra Mega Scizor y envenenar a Flying-types como Tornadus-T y Zapdos. A cambio, Grassy Terrain debilita los movimientos Ground-type para Toxapex. Heatran es un compañero de equipo fenomenal para Tapu Bulu debido a su sinergia defensiva perfecta. Grassy Terrain también debilita los movimientos Ground-type para Heatran y Tapu Bulu absorbe los ataques Water-type de Pokémon como Ash-Greninja y Keldeo con cierta facilidad; sin embargo, hay que ser cuidadoso de ser quemado por Scald. Tyranitar también se beneficia de Grassy Terrain y puede atrapar a Mega Latios y Mega Latias, los cuales pueden ser problemáticos para Tapu Bulu debido a sus movepools versátiles. Kartana forma un potente core de Grass-type spam, haciendo bastante daño bajo Grassy Terrain con Leaf Blade debido a su alto Attack base.

Assault Vest

Movimientos

Horn Leech es un movimiento STAB fiable que garantiza recuperación adicional aparte de Grassy Terrain a Tapu Bulu. Wood Hammer provee a Tapu Bulu con un movimiento STAB de alto poder base para ayudarle a vencer a Pokémon bulky como Clefable y Toxapex rápidamente. Superpower golpea a Pokémon comunes que resisten los movimientos Grass-type como Ferrothorn y Kartana. Nature’s Madness le permite a Tapu Bulu dañar significativamente a sus checks y counters, especialmente a Mega Scizor y Celesteela. Megahorn es otra opción para Tapu Bulu, que puede ser usada para tener un mejor matchup contra el dúo Mega Eon y Reuniclus. Stone Edge es una opción para golpear a Volcarona y Mega Charizard Y, pero la pérdida de momentum contra equipos con Mega Scizor no es del todo rentable.

Detalles del set

La inversión de EVs le permiten a Tapu Bulu superar en velocidad a Adamant Choice Band Tyranitar, hacerle 2HKO a Clefable casi siempre con Wood Hammer, y evitar el 2HKO de Psyshock y Moonblast de Choice Specs Tapu Lele. Grassy Surge es la única habilidad de Tapu Bulu—que lo provee con recuperación y un boost del 50% del poder de sus movimientos Grass-type.

Consejos de uso

Assault Vest Tapu Bulu es un buen pivot que puede entrar ante amenazas peligrosas del metagame como Tapu Lele, Tapu Koko, Ash-Greninja, Zygarde y Calm Mind Keldeo. Usa a Tapu Bulu con libertad en el early-game, ya que no cede momentum como si lo hacen otros checks de estos Pokémon y es generalmente difícil entrar ante este a diferencia de otros Grass-types comunes como Tangrowth. Tapu Bulu por lo general debería usar Nature’s Madness si el objeto no ha sido revelado y el oponente tiene un buen check de Tapu Bulu como Celesteela o Mega Scizor, ya que Swords Dance y Choice Band Tapu Bulu son sets muy peligrosos que fuerzan cambios. Si el oponente no tiene uno de estos Pokémon, Horn Leech es por lo general una opción segura, ya que recupera una cantidad significativa de HP incluso ante Pokémon que resisten 2x los movimientos Grass-type como Magearna y Tangrowth, y le permite a Tapu Bulu ganar un turno adicional de recuperación con Grassy Terrain. Hacer doble es innecesario la mayor parte del tiempo con Tapu Bulu, ya que este por lo general no deja que amenazas peligrosas entren libremente (especialmente si el moveset no es revelado), y prefiere ganar un turno extra de recuperación de Grassy Terrain en vez de cambiar.

Opciones de equipo

Toxapex es uno de los mejores compañeros para Assault Vest Tapu Bulu, colocando Toxic Spikes para desgastar a checks ofensivos y defensivos como Volcarona y Tangrowth, mientras que absorbe las que estén en su campo. Toxapex aprecia enormemente el apoyo de Grassy Terrain, permitiéndole ganar turnos extra de recuperación pasiva y resistir fácilmente Earthquake de Pokémon comunes como Landorus-T. Tyranitar es otro buen compañero para Assault Vest Tapu Bulu, apreciendo enormemente el apoyo de Grassy Terrain. Tyranitar y Mega Tyranitar son buenos compañeros, y bulky Stealth Rock Mega Tyranitar en especial aprecia la recuperación de Grassy Terrain mientras que hace check a Pokémon como Heatran. Checks a Pokémon Fire-type potentes como Volcarona y ambas formas de Mega Charizard resultan ser buenos compañeros, ya que son algunas de los pocas amenazas ofensivas que pueden entrar con seguridad ante este set de Tapu Bulu. El apoyo de Spikes de Ash-Greninja ayuda a Tapu Bulu a vencer a sus checks y counters. Landorus-T es por lo general un buen compañero para Tapu Bulu gracias a su excelente sinergia y capacidad para entrar ante sus checks y counters; sin embargo, ten cuidado de Grassy Terrain que reduce el poder de Earthquake de Landorus-T a la mitad. Kartana puede ser un gran compañero ofensivo, ya que puede aprovechar Grassy Terrain para potenciar Leaf Blade. Con Grassy Terrain, un boost de Swords Dance y Grassium Z Kartana puede hacer mucho daño incluso a Pokémon que resisten sus ataques, como Heatran y Zapdos.

SubSD

Movimientos
Swords Dance potencia el alto Attack de Tapu Bulu, permitiéndole vencer a walls físicas robustas como Skarmory y Ferrothorn. Substitute tiene múltiples propósitos, que van desde bloquear movimientos de estado y quemaduras de Scald hasta aprovechar el U-turn de Landorus-T y servir como respuesta a Trick Room leads como Uxie. También actúa como un amortiguador de Counter de Skarmory. Horn Leech es un movimiento STAB fiable con un poder base decente que le da a Tapu Bulu recuperación semi-fiable, lo cual en combinación con la recuperación pasiva de Grassy Terrain, compensa el recoil de Life Orb. Superpower es la mejor opción de cobertura de Tapu Bulu, en el último slot, cubriendo a los molestos Steel-types como Ferrothorn, Heatran y Skarmory. Stone Edge puede ser usado en su lugar como el último movimiento si Tapu Bulu está emparejado con Magnezone, el cual atrapa a la mayoría de blancos de Superpower, para dañar a Zapdos, Mega Charizard Y y Volcarona en el cambio o en una situación frente a frente donde esté detrás de Substitute mientras mantiene la cobertura contra Skarmory en caso de que no pueda ser atrapado por Magnezone debido a Shed Shell.

Detalles del set

La maxima inversión de Attack y una naturaleza Adamant maximiza el daño que causará Tapu Bulu. Los EVs restantes están puestos en Speed para superar a amenazas defensivas como Landorus-T y Heatran defensivo especial. Alternativamente, una naturaleza Jolly puede ser utilizada para superar en velocidad a Pokémon como Timid Magearna y Jolly Bisharp, aunque prescindir de ese daño extra es poco rentable. Life Orb potencia el poder de Horn Leech y Superpower, permitiéndole hacer 2HKO a Unaware Clefable, una gran molestia para el set Swords Dance debido a su habilidad. Grassy Surge invoca Grassy Terrain, que potencia los movimientos Grass-types de los Pokémon que toquen el suelo y les da recuperación pasiva.

Consejos de uso

Usa Substitute contra Pokémon pasivos como Toxapex, Mantine y Skarmory, ya que intentarán quemar a Tapu Bulu con Scald, cambiar o colocar entry hazards. Contra leads como Uxie en equipos de Trick Room, Substitute le permite a Tapu Bulu aprovechar la falta de movimientos de daño para hacer set up con Swords Dance y hacer stall de los turnos de Trick Room. Swords Dance es un movimiento muy seguro cuando Tapu Bulu está detrás de Substitute, y debido a sus ataques potenciados resulta muy difícil entrar ante este; sin embargo, también puede atacar detrás de Substitute si no necesita un boost para hacer KO al Pokémon rival, por ejemplo, si el equipo del oponente está debilitado o si ellos intentan sacrificar un Pokémon para romper el Substitute. No uses a Tapu Bulu como tu switch-in principal a Pokémon que necesites hacer check como Ash-Greninja y Tapu Koko,(añadir coma) ya que el primero solo necesita algo de daño previo para hacerle 2HKO, y el segundo puede usar Volt Switch o hacerle 2HKO con un Choice Specs Dazzling Gleam, sin embargo, puede ser usado como switch-in a enemigos que no puedan amenazarlo del todo como Zygarde. Tapu Bulu puede ser desgastado fácilmente si hay entry hazards en el campo, así que evita entrar cuando Stealth Rock y Spikes estén en el campo. Las Toxic Spikes son especialmente molestas para este, ya que pueden disminuir drásticamente su recuperación.

Opciones de equipo

Pivots como Mantine y Toxapex que puedan entrar ante Fire-types como Volcarona y Mega Charizard Y son grandes compañeros, ya que Tapu Bulu atrae a estos dos si decide prescindir de Stone Edge, y estos pueden hacerle revenge kill si no está Substitute activo. Compañeros de equipo que puedan vencer a Grass- y Steel-types que molestan a este set como Scizor, Celesteela y Tangrowth complementan el potencial de wallbreaking de Tapu Bulu. Heatran los vence y se beneficia de la recuperación de Grassy Terrain, mientras que Volcarona los usa como setup fodder para Quiver Dance e incluso Substitute. Magnezone es obligatorio si Tapu Bulu está usando Stone Edge para atrapar a la mayoría de Steel-types, aunque es un buen compañero en general, ya que atrapa a Scizor y Celesteela, dos enemigos que suponen una amenaza para este set. Eliminar entry hazards ayuda mucho a Tapu Bulu, ya que necesita tantos HP como sea posible para colocar Substitute y aprovechar sus ataques potenciados por Life Orb. Defoggers como Mew, Mantine y Latios son buenos compañeros de equipo por esta razón. Alternativamente, Toxapex puede ser usado para absorber Toxic Spikes, ya que es la entry hazard que más molesta a Tapu Bulu.

Choice Band

Movimientos

Wood Hammer es el ataque STAB más fuerte de Tapu Bulu, ya que con Choice Band- y el boost de Grassy Terrain, Wood Hammer tiene la capacidad de hacer OHKO casi con total seguridad a Latios y puede incluso hacer 2HKO a Assault Vest Tangrowth, algo que no podría lograr con otro movimiento del moveset de Tapu Bulu, excepto por Megahorn. Wood Hammer también causa bastante recoil a Tapu Bulu, pero esto es mitigado ligeramente por Grassy Terrain. Horn Leech es otra opción de un movimiento con STAB que hace un gran daño mientras recupera algunos HP o el daño de recoil. Superpower le permite a Tapu Bulu hacerle mucho daño a Celesteela, Ferrothorn y Skarmory, los cuales pueden resistir ataques Grass-type con facilidad, también le hace bastante daño a Heatran en el cambio. Zen Headbutt le permite a Tapu Bulu dañar a Mega Venusaur y Amoonguss, los cuales resisten el resto de sus movimientos de cobertura. Stone Edge golpea a los Fire- y Flying-types como Volcarona, Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Zapdos, los cuales normalmente resisten sus ataques Grass-type con relativa facilidad. Megahorn también puede ser usado en su lugar, y es la mejor opción para lidiar con Tangrowth aparte de Choice Band-boosted Wood Hammer, el cual no puede vencer a Rocky Helmet Tangrowth. También le hace mucho daño a Mega Venusaur, el cual puede hacerle 2HKO a las variantes ofensivas, y puede hacer 2HKO a las variantes defensivas con algo de daño previo.

Detalles del set

La inversión al máximo de Speed y Attack le permite a este set ser lo más poderoso posible mientra que supera en velocidad a varias amenazas defensivas e incluso a amenazas ofensivas lentas. Choice Band le da a Tapu Bulu un increíble poder ofensivo sin la necesidad de set up. Una naturaleza Adamant es preferida para aprovechar al máximo el Choice Band, aunque Jolly funciona bien con el fin de superar en velocidad a Jolly Bisharp y Hoopa-U con naturaleza neutra en Speed, Heatran y Mamoswine. Sin embargo, asegúrate de hacer scout a la naturaleza de estas amenazas antes de intentar superarlas en velocidad con Jolly. Grassy Terrain cura a Tapu Bulu y a sus compañeros de equipo que toquen el suelo mientras potencia sus movimientos STAB Grass-type a niveles enormes.

Consejos de uso

Se requiere más predicción con este set, ya que la cobertura equivocada puede ser aprovechada por las amenazas que lo resisten. Por ejemplo, Celesteela teme Superpower, pero puede entrar fácilmente al resto de los movimientos de Tapu Bulu y usar Protect para recuperar salud o lanzar Leech Seed, ya que Tapu Bulu es forzado a salir. Wood Hammer es por lo general el ataque más seguro debido a su increíble poder base, pero si hay amenazas que lo resisten, como Steel-, Fire- o Flying-types, puedes escoger usar el movimiento de cobertura apropiado en un cambio predicho. Usar el gran typing defensivo de Tapu Bulu para entrar ante Zygarde, Keldeo o Garchomp es una gran manera de entrar al campo; sin embargo, sé cuidadoso de entrar ante Scald, ya que puede incapacitar seriamente a Tapu Bulu.

Opciones de equipo

Este set no tiene la habilidad de obtener algún boost o cambiar de movimiento una vez esté bloqueado en uno. Tangrowth es una amenaza que puede aprovecharse fácilmente de esto, especialmente las variantes con Rocky Helmet. Compañeros que puedan encargarse de el como Tornadus-T, Heatran o Flyinium Z Celesteela aprecian el poder de wallbreaking que Tapu Bulu puede proveer. Compañeros de equipo que puedan compensar cualquier movimiento de cobertura que este set carezca; por ejemplo, Extrasensory Greninja puede encargarse de Mega Venusaur si Tapu Bulu carece Zen Headbutt, y Terrakion puede hacer check a las amenazas Fire- y Flying-type para Tapu Bulu si no tiene Stone Edge. Zygarde y Tapu Bulu son compañeros notables debido a su sinergia ofensiva y defensiva. Choice Band Tapu Bulu se empareja bien con Dragon Dance Zygarde, y Tapu Bulu puede debilitar respuestas defensivas a Zygarde para preparar el escenario de un sweep con Zygarde. Dragonium Z Dragon Dance Zygarde funciona bien con este set, ya que este puede hacer lure a Tangrowth para permitirle a Tapu Bulu hacer spam libremente de sus ataques STAB Grass-type. En general, compañeros ofensivos rápidos como Tapu Koko y Greninja se emparejan bien con Tapu Bulu, ya que necesita combatir amenazas ofensivas más rápidas que él. Revenge Killers como Choice Scarf Nihilego y Keldeo también ayudan en este aspecto.

Otras opciones

La combinación de Substitute + Leech Seed es una opción para desgastar a Pokémon rivales con facilidad, y le da a Tapu Bulu una gran longevidad junto con Leftovers y Grassy Terrain. Bulk Up puede ser usado en vez de Swords Dance para mejorar el matchup contra amenazas físicas como Landorus-T, y funciona bien con Leech Seed. Taunt le permite a Tapu Bulu enfrentarse a amenazas lentas como Toxpaex al neutralizarle su capacidad de usar Recover y otros movimientos de estado. Choice Scarf también resulta útil ya que le permite superar en velocidad a amenazas notables como Ash-Greninja, Mega Medicham, Tapu Koko y Tapu Lele y puede dañarlos con un potente Wood Hammer potenciado con STAB. Para finalizar, un set defensivo especial utilizando Horn Leech, Leech Seed, Protect y Whirlwind o Swords Dance le permite a Tapu Bulu funcionar como un pivot con gran longevidad debido a la combinación de Leech Seed y Protect. Un spread de 224 HP / 52 Def / 232 SpD con una naturaleza Careful funciona como un switch-in de Mind Plate Tapu Lele, ya que no recibe 2HKO de Psychic y Psychic bajo Grassy Terrain.

Checks y Counters

Fire-types: Heatran, Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Volcarona pueden superar en Speed a Tapu Bulu, resistir sus ataques STAB 4x y pueden contraatacar con un ataque STAB Fire-type súper efectivo. Pero deben ser cuidadosos de Superpower en el caso de Heatran o Stone Edge en el caso de Mega Charizard Y y X, pero de otra manera, son sólidos checks ofensivos.

Flying-types: Zapdos y Tornadus-T deben estar atentos a Stone Edge, pero pueden entrar ante los ataques de Tapu Bulu y amenazarlo con un súper efectivo Heat Wave en el caso de Zapdos o un STAB Hurricane en el caso de Tornadus-T. Tornadus-T también puede aprovechar el momentum que consigue al forzar a salir a Tapu Bulu con U-turn.

Steel-types: Si bien deben ser cuidadosos con All-Out Pummeling y Superpower potenciado por Choice Band, Mega Scizor, Skarmory y Celesteela pueden resistir los movimientos STAB de Tapu Bulu con facilidad y curar el daño. Celesteela puede usar un potente Heavy Slam o hacer set up con Autotomize y amenazar a Tapu Bulu con Supersonic Skystrike. Mega Scizor puede usar Defog frente a las variantes Choice-locked o hacer set up con Swords Dance y amenazar a Tapu Bulu. Skarmory específicamente debe ser cuidadoso, ya que pierde ante las variantes Swords Dance si no lleva Brave Bird, Iron Head o Whirlwind.

Bulky Grass-types: Si Tapu Bulu no posee Megahorn, Rocky Helmet Tangrowth es una sólida respuesta para este, ya que puede eliminar su objeto Choice con Knock Off o puede hacerle mucho daño con el raro Sludge Bomb. Mega Venusaur debe estar atento a Megahorn y Zen Headbutt potenciados por Choice Band, pero las variantes defensivas pueden aguantar los ataques de Tapu Bulu fácilmente y responder con un STAB Sludge Bomb súper efectivo 4x. Amoonguss, aunque no sea tan bulky como Mega Venusaur, puede enfrentarse a Tapu Bulu de un modo similar mientras sea capaz de entrar repetidamente ante sus ataques gracias a Regenerator.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
S. Court 1/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Tapu Bulu es usado a menudo como un glue defensivo para equipos gracias a la combinación de su typing, y un bulk equilibrado por el con un Assault Vest, el cual le permite hacer check a varios una plétora de wallbreakers amenazantes como Tapu Lele, Tapu Koko, Ash-Greninja, Keldeo y Zygarde. Tapu Bulu también es considerado a veces como un poderoso una fuerte alternativa de un wallbreaker gracias a su acceso a movimientos como Swords Dance, Superpower y Stone Edge y contundentes fuertes Z-Moves. Una de las principales características debilidades de Tapu Bulu es su habilidad, Grassy Surge, que el cual le permite curarse a sí mismo y a sus compañeros que toquen el suelo del daño residual a sí mismo y a sus compañeros de equipo que toquen el suelo mientras que también reduce a la mitad el daño recibido de Earthquake. hecho por sus compañeros de equipo. Por otro lado, Grassy Terrain también cura a los enemigos que toquen el suelo, haciéndolos más difíciles de desgastar. Su Speed mediocre que está en la media también causa deja que Tapu Bulu sea superado en velocidad por un alto número de amenazas en el metagame como Hoopa-U y Heatran.

Swords Dance

Tapu Bulu @ Leftovers / Grassium Z
Ability: Grassy Surge
EVs: 224 HP / 216 SpD / 68 Spe
Careful Nature
- Swords Dance
- Horn Leech
- Superpower
- Synthesis

Movimientos

Swords Dance potencia el Attack de Tapu Bulu en dos niveles, permitiéndole vencer a Pokémon pasivos como Clefable y Reuniclus. Horn Leech es el ataque STAB de elección, haciendo un damage output respetable bajo Grassy Terrian y provee a Tapu Bulu de un método adicional de recuperación. Superpower tiene buena cobertura ofensiva junto con Horn Leech y le permite a Tapu Bulu vencer a Steel-types tales como Heatran y Ferothorn. Synthesis le permite aprovechar su bulk y recuperar sus HP ante Pokémon a los que fuerza a salir, tales como Landorus-T y Clefable. Wood Hammer puede ser usado junto con Grassium Z como un ataque más fuerte si es requerido; sin embargo, esto deja a Tapu Bulu sin una forma confiable de recuperación. Stone Edge es útil para golpear a Flying- y Fire-types como Tornadus-T y Volcarona más fuertemente; sin embargo, tiene poca utilidad aparte de esto. Por último, Protect es otra alternativa para ganar recuperación adicional y hacer scout a movimientos de usuarios de Choice Scarf como Greninja.

Detalles del set

224 EVs en HP y 216 EVs en Special Defense junto con una naturaleza Careful le permiten a Tapu Bulu sobrevivir al Magma Storm de Heatran y al Hurricane de Tornadus-T con la salud al máximo después del daño de Stealth Rock, con los EVs restantes puestos en Speed. Leftovers provee de recuperación pasiva y mantiene a Tapu Bulu saludable junto con Grassy Terrain. Grassium Z también puede ser usado junto con Wood Hammer para hacer OHKO a Pokémon defensivos como Clefable, Gliscor y Reuniclus después de un Swords Dance. Si se necesita el máximo poder ofensivo, una distribución de 252 EVs en Attack y 252 EVs en Speed con una naturaleza Adamant puede ser utilizada, pero reduce significativamente el bulk y utilidad de Tapu Bulu y hace más complicado que pueda hacer set up.

Consejos de uso

Usa el typing defensivo de Tapu Bulu para hacer pivot ante atacantes peligrosos a los que por lo general puede hacer check, tales como Ash-Greninja, Tapu Koko y Zygarde, cuando Tapu Bulu entra fuerza a muchos Pokémon como Clefable, Choice Scarf y defensive Landorus-T y Ash-Greninja a salir. switches cuando entra a Pokémon que vence frente a frente, tales como Clefable, Choice Scarf y defensive Landorus-T y Ash-Greninja. Aprovecha estas oportunidades para hacer set up con Swords Dance o recuperar la salud de Tapu Bulu con Synthesis. Si el oponente tiene un Steel-type bulky que no le preocupen importe los movimientos Grass- y Figthing-type, como Mega Scizor o Celesteela, recuperar la salud de Tapu Bulu o hacer un double switch acorde a la situación es recomendado para mantener el momentum, ya que estos Pokémon le hacen wall Tapu Bulu es walleado fácilmente. por estos Pokémon. No tengas miedo a dudes en recibir un ataque de Heatran o y Tornadus-T si esto significa poder eliminarlos de la partida, juego, ya que Tapu Bulu puede resistir uno de estos golpes y recuperar sus HP luego a lo largo de la batalla.

Opciones de equipo

Los Water-types, tales como Gastrodon y Toxapex, pueden encargarse de Fire-types problemáticos como Heatran y Volcarona. Toxapex merece una mención especial ya que puede lidiar fiablemente contra Mega Scizor y envenenar a Flying-types como Tornadus-T y Zapdos. A cambio, Grassy Terrain debilita los movimientos Ground-type para Toxapex. Heatran es un compañero de equipo fenomenal para Tapu Bulu debido a su sinergia defensiva de tipos defensiva perfecta. Grassy Terrain también debilita los movimientos Ground-type para Heatran y Tapu Bulu absorbe los ataques Water-type de Pokémon como Ash-Greninja y Keldeo con cierta facilidad; sin embargo, hay que ser cuidadoso de ser quemado por Scald. Tyranitar también se beneficia de Grassy Terrain y puede atrapar a Mega Latios y Mega Latias, los cuales pueden ser problemáticos para Tapu Bulu debido a sus movepools versátiles. Kartana forma un potente core de Grass-type spam, haciendo bastante daño bajo Grassy Terrain con Leaf Blade debido a su alto Attack base.

Assault Vest

Tapu Bulu @ Assault Vest
Ability: Grassy Surge
EVs: 248 HP / 28 Atk / 36 Def / 52 SpD / 144 Spe
Impish Nature
- Horn Leech
- Wood Hammer
- Superpower
- Nature's Madness / Megahorn / Stone Edge

Movimientos

Horn Leech es un movimiento STAB fible que garantiza recuperación adicional aparte de Grassy Terrain a Tapu Bulu. Wood Hammer provee a Tapu Bulu con un movimiento STAB de alto poder base para ayudarle a vencer atravesar a Pokémon más bulky como Clefable y Toxapex más rápidamente. Superpower golpea a Pokémon comunes que resisten los movimientos Grass-type como Ferrothorn y Kartana. Nature’s Madness le permite a Tapu Bulu dañar significativamente a sus checks y counters, especialmente a Mega Scizor y Celesteela. Megahorn es otra opción para Tapu Bulu, que puede ser usada para tener un mejor matchup contra el dúo Mega Eon y Reuniclus. Stone Edge es una opción para golpear dañar a Volcarona y Mega Charizard Y, pero la pérdida de momentum contra equipos con Mega Scizor no es del todo rentable. ideal.

Detalles del set

La inversión de EVs brindados le permiten a Tapu Bulu superar en velocidad a Adamant Choice Band Tyranitar, hacerle 2HKO a Clefable casi siempre con Wood Hammer, y evadir el 2HKO de Psyshock y Moonblast de Choice Specs Tapu Lele. Grassy Surge es la única habilidad de Tapu Bulu—que lo provee con recuperación y un boost del 50% del poder de sus movimientos Grass-type.

Consejos de uso

Assault Vest Tapu Bulu es un buen pivot que puede hacer switch ante amenazas peligrosas del metagame como Tapu Lele, Tapu Koko, Ash-Greninja, Zygarde y Calm Mind Keldeo. Usa a Tapu Bulu con libertad en el early-game ya que no cede momentum como si lo hacen a diferencia de otros checks de estos Pokémon y es generalmente difícil de hacer switch ante este a diferencia de otros Grass-types comunes como Tangrowth. Tapu Bulu por lo general debería usar Nature’s Madness si el objeto no ha sido revelado y el oponente tiene un buen check de Tapu Bulu como Celesteela o Mega Scizor, ya que Swords Dance y Choice Band Tapu Bulu son sets muy peligrosos que fuerzan switches. Si el oponente no tiene uno de estos Pokémon, Horn Leech es por lo general una opción segura, seguro, ya que recupera una cantidad significativa de HP incluso ante Pokémon que resisten x2 los movimientos Grass-type como Magearna y Tangrowth y le permite a Tapu Bulu ganar un turno adicional de recuperación con Grassy Terrain. Hacer double switch es innecesario la mayor parte del tiempo con Tapu Bulu, ya que este por lo general no deja que amenazas peligrosas entren libremente (especialmente si el moveset no es revelado) y prefiere ganar un turno extra de recuperación de Grassy Terrain en vez de hacer switch.

Opciones de equipo

Toxapex es uno de los mejores compañeros para Assault Vest Tapu Bulu, colocando Toxic Spikes para desgastar a checks ofensivos y defensivos como Volcarona y Tangrowth, mientras que absorbe las que estén en su campo. estas para Tapu Bulu, Toxapex aprecia enormemente el apoyo de Grassy Terrain, permitiéndole ganar turnos extra de recuperación pasiva y resistir fácilmente Earthquake de Pokémon comunes como Landorus-T. Tyranitar es otro buen compañero para Assault Vest Tapu Bulu, apreciendo enormemente el apoyo de Grassy Terrain. Tyranitar y Mega Tyranitar son buenos compañeros, y bulky Stealth Rock Mega Tyranitar en especial aprecia la recuperación de Grassy Terrain mientras que hace check a Pokémon como Heatran. Checks a Pokémon Fire-type potentes como Volcarona y ambas formas de Mega Charizard forman resultan ser buenos compañeros, ya que son algunas de los pocas amenazas ofensivas que pueden entrar con seguridad ante este set de Tapu Bulu. El apoyo de Spikes de Ash-Greninja ayuda a Tapu Bulu a vencer a sus checks y counters. Landorus-T es por lo general un buen compañero para Tapu Bulu gracias a su excelente sinergia y capacidad para habilidad de hacer switch ante sus los checks y counters; de cada uno; sin embargo, ten cuidado de Grassy Terrain que reduce el poder de Earthquake de Landorus-T a la mitad. Kartana puede ser un gran compañero ofensivo, junto a Tapu Bulu ya que puede aprovechar Grassy Terrain para potenciar Leaf Blade. potenciados. Con Grassy Terrain, un boost de Swords Dance y Grassium Z Kartana puede hacer mucho daño masivo incluso a Pokémon que resisten mucho sus ataques como Heatran y Zapdos.

SubSD

Tapu Bulu @ Life Orb
Ability: Grassy Surge
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant / Jolly Nature
- Swords Dance
- Substitute
- Horn Leech
- Superpower

Movimientos

Swords Dance potencia el alto Attack de Tapu Bulu, permitiéndole vencer a walls físicas robustas como Skarmory y Ferrothorn. Substitute tiene múltiples propósitos, que van desde bloquear movimientos de estado y quemaduras de Scald hasta aprovechar el U-turn de Landorus-T y servir como respuesta a anti-lead de Trick Room leads como Uxie. También actúa como un amortiguador de Counter de Skarmory. Horn Leech es un movimiento STAB confiable con un poder base decente que le da a Tapu Bulu recuperación semi-fiable, lo cual en combinación con la recuperación pasiva de Grassy Terrain, compensa el recoil de Life Orb. Superpower es la mejor opción de cobertura de Tapu Bulu, en el último slot, cubriendo a los molestos Steel-types como Ferrothorn, Heatran y Skarmory. Stone Edge puede ser usado en su lugar como el último movimiento si Tapu Bulu está emparejado con Magnezone, el cual atrapa a la mayoría de blancos de Superpower, para dañar a Zapdos, Mega Charizard Y y Volcarona en el switch o en una situación frente a frente donde esté detrás de un Substitute mientras mantiene la cobertura contra Skarmory en caso de que no pueda ser atrapado por Magnezone debido a Shed Shell.

Detalles del set

La maxima inversión de Attack y una naturaleza Adamant maximiza el daño que causará damage output de Tapu Bulu. Con Los EVs restantes están puestos en Speed para superar en velocidad a amenazas defensivas como Landorus-T y specially defensive Heatran. Alternativamente, una naturaleza Jolly puede ser utilizada para superar en velocidad a Pokémon como Timid Magearna y Jolly Bisharp, aunque prescindir de ese daño extra la pérdida de poder es poco rentable. Life Orb potencia el poder de Horn Leech y Superpower, permitiéndole notablemente le deja hacer 2HKO a Unaware Clefable, una gran molestia para el set Swords Dance debido a su habilidad. Grassy Surge invoca Grassy Terrain, el cual que potencia los movimientos Grass-types de los Pokémon que toquen el suelo y les da recuperación pasiva.

Consejos de uso

Usa Substitute contra Pokémon pasivos como Toxapex, Mantine y Skarmory ya que intentarán quemar a Tapu Bulu con Scald, hacer switch o colocar entry hazards. Contra leads como Uxie en equipos de Trick Room, Substitute le permite deja a Tapu Bulu aprovechar la falta de movimientos de daño para hacer set up con Swords Dance y hacer stall de los turnos de Trick Room. Swords Dance es un movimiento muy seguro cuando Tapu Bulu está detrás de un Substitute y castiga los switches que fuerza con debido a sus ataques potenciados resulta muy difícil hacerle switch-in; sin embargo, también puede lanzar atacar detrás de un Substitute si no necesita un boost para hacer KO al Pokémon rival, por ejemplo si el equipo del oponente está debilitado o si ellos intentan sacrificar un Pokémon para romber el Substitute. No uses a Tapu Bulu como tu switch-in principal a Pokémon que necesites hacer check como Ash-Greninja y Tapu Koko ya que el primero solo necesita algo de daño previo para hacerle 2HKO y el segundo puede usar Volt Switch o hacerle 2HKO con un Choice Specs Dazzling Gleam, sin embargo, puede ser usado como switch-in a enemigos que no puedan amenazarlo del todo como Zygarde. Tapu Bulu puede ser desgastado fácilmente si hay entry hazards en el campo, así que evita hacer switch in cuando Stealth Rock y Spikes estén en el campo. Las Toxic Spikes son especialmente molestas para este, ya que pueden disminuir reducir drásticamente su recuperación.

Opciones de equipo

Pivots como Mantine y Toxapex que puedan hacer switch ante Fire-types como Volcarona y Mega Charizard Y tales como Mantine y Toxapex son grandes compañeros, ya que Tapu Bulu atrae a estos dos si decide prescindir carece de Stone Edge, y estos pueden hacerle revenge kill es revenge killed por estos si no está el Substitute activo. ha puesto un Substitute. Compañeros de equipo que puedan vencer a con Grass- y Steel-types que molestan a este set como Scizor, Celesteela y Tangrowth complementan el potencial de wallbreaking de Tapu Bulu. Heatran los vence se encarga de estos y se beneficia de la recuperación de Grassy Terrain, mientras que Volcarona los usa como setup fodder para Quiver Dance e incluso Substitute. Magnezone es obligatorio si Tapu Bulu está usando Stone Edge para atrapar a la mayoría de Steel-types, aunque es un buen compañero en general, ya que atrapa a Scizor y Celesteela, dos enemigos que suponen una amenaza para este set. Remover entry hazards ayuda mucho a Tapu Bulu ya que necesita tantos HP como sea posible para colocar Substitute y lanzar aprovechar sus ataques potenciados por Life Orb. Defoggers como Mew, Mantine y Latios son buenos compañeros de equipo por esta razón. Alternativamente, Toxapex puede ser usado para absorber Toxic Spikes ya que esta es la entry hazard que más molesta a Tapu Bulu.

Choice Band

Tapu Bulu @ Choice Band
Ability: Grassy Surge
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant / Jolly Nature
- Wood Hammer
- Horn Leech
- Superpower
- Zen Headbutt / Stone Edge

Movimientos

Wood Hammer es el ataque STAB más fuerte de Tapu Bulu, ya que con Choice Band- y el boost de Grassy Terrain, Wood Hammer tiene la habilidad de hacer OHKO casi con total seguridad a Latios y puede incluso hacer 2HKO a Assault Vest Tangrowth, el cual no se algo que no podría lograr con otro movimiento del moveset de Tapu Bulu excepto por Megahorn. Wood Hammer también causa bastante recoil a Tapu Bulu, pero esto es mitigado ligeramente por Grassy Terrain. Horn Leech es otra opción de un movimiento con STAB que aún hace un gran daño mientras recupera algunos HP el daño pasivo o el daño de recoil. Superpower le permite a Tapu Bulu hacerle mucho gran daño a Celesteela, Ferrothorn y Skarmory, los cuales pueden resistir ataques Grass-type con facilidad, también le hace bastante gran daño a Heatran en el switch. Zen Headbutt le permite a Tapu Bulu dañar a Mega Venusaur y Amoonguss, los cuales resisten el resto de sus movimientos de cobertura. Stone Edge golpea a los Fire- y Flying-types como Volcarona, Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Zapdos, los cuales normalmente resisten sus ataques Grass-type con relativa facilidad. Megahorn también puede ser usado en su lugar, siendo y es la mejor opción para lidiar con manera de Tapu Bulu de dañar a Tangrowth aparte de Choice Band-boosted Wood Hammer, el cual no puede vencer a Rocky Helmet Tangrowth. También le hace mucho gran daño a Mega Venusaur, el cual puede hacerle 2HKO a las variantes ofensivas y puede hacer 2HKO a las variantes defensivas con algo de daño previo.

Detalles del set

La inversión al máximo de Speed y Attack le permite a este set ser lo más tan poderoso como sea posible mientra que supera en velocidad a varias amenazas defensivas e incluso a amenazas ofensivas más lentas. Choice Band le da a Tapu Bulu un increíble poder ofensivo sin la necesidad de set up. Una naturaleza Adamant es preferida para aprovechar al máximo el Choice Band, aunque Jolly funciona bien con el fin de superar en velocidad a Jolly Bisharp y Hoopa-U con naturaleza neutra en Speed, Heatran y Mamoswine. Sin embargo asegúrate de scoutear la naturaleza de estas amenazas antes de intentar superarlas en velocidad con Jolly. Grassy Terrain cura a Tapu Bulu y a sus compañeros de equipo que toquen el suelo mientras que también potencia sus movimientos STAB Grass-type a niveles enormes.

Consejos de uso
Se requiere más predicción con este set, ya que la cobertura equivocada puede ser aprovechada por las amenazas que lo resisten. Por ejemplo, Celesteela teme Superpower pero puede hacer switch fácilmente al resto de los movimientos de Tapu Bulu y usar Protect para recuperar salud o lanzar Leech Seed ya que Tapu Bulu es forzado a salir. Wood Hammer es por lo general el ataque más seguro de usar debido a su increíble poder base, increíble, pero si hay amenazas que lo resisten, como Steel-, Fire- o Flying-types, puedes escoger usar el movimiento de cobertura apropiado en un switch predecido. Usar el gran typing defensivo de Tapu Bulu para hacer switch ante Zygarde, Keldeo o Garchomp es una gran manera de entrar al campo; sin embargo, cuidadoso de hacer switch ante Scald ya que puede incapacitar seriamente a Tapu Bulu.

Opciones de equipo

Este set no tiene la habilidad de obtener algún boost boostearse o cambiar de movimiento su cobertura una vez esté bloqueado en uno. movimiento; Tangrowth es una amenaza que puede aprovecharse fácilmente de esto, especialmente las variantes con Rocky Helmet. Compañeros que puedan encargarse de el como Tornadus-T, Heatran o Flynium Z Celesttela aprecian el poder de wallbreaking que Tapu Bulu puede proveer. Compañeros de equipo que puedan compensar cualquier movimiento de cobertura que este set carezca; por ejemplo, Extrasensory Greninja puede encargarse de Mega Venusaur si Tapu Bulu carece Zen Headbutt, y Terrakion puede hacer check a las amenazas Fire- y Flying-type para Tapu Bulu si no tiene Stone Edge. Zygarde y Tapu Bulu son compañeros notables debido a su sinergia ofensiva y defensiva. Choice Band Tapu Bulu se empareja bien con Dragon Dance Zygarde, y Tapu Bulu puede debilitar respuestas defensivas a Zygarde para preparar el escenario de un sweep con Zygarde. Dragonium Z Dragon Dance Zygarde funciona bien con este set, ya que Zygarde puede hacer lure a Tangrowth para permitirle a Tapu Bulu hacer spam libremente de sus ataques STAB Grass-type. En general compañeros ofensivos más rápidos como Tapu Koko y Greninja se emparejan bien con Tapu Bulu, ya que Tapu Bulu necesita combatir amenazas ofensivas más rápidas que el. Revenge Killers como Choice Scarf Nihilego y Keldeo también ayudan en este aspecto.

Otras opciones

La combinación de Substitute + Leech Seed es una opción para desgastar a Pokémon rivales con facilidad, y le da a Tapu Bulu una gran longevidad junto con Leftovers y Grassy Terrain. Bulk Up puede ser usado en vez de Swords Dance para mejorar el matchup contra aprovechar mejor a amenazas físicas como Landorus-T, y funciona bien con Leech Seed. Taunt le permite a Tapu Bulu enfrentarse a amenazas más lentas como Toxpaex al neutralizarle su capacidad habilidad de usar Recover y otros movimientos de estado. Choice Scarf también resulta útil es usable ya que le permite superar en velocidad a amenazas notables como Ash-Greninja, Mega Medicham, Tapu Koko y Tapu Lele y puede dañarlos con un potente Wood Hammer potenciado con STAB. Para finalizar, un set specially defensive utilizando Horn Leech, Leech Seed, Protect y Whirlwind o Swords Dance le permite a Tapu Bulu funcionar como un pivot con gran longevidad debido a la combinación de Leech Seed y Protect. Un spread de 224 HP / 52 Def / 232 SpD con una naturaleza Careful funciona como un switch in de Mind Plate Tapu Lele, ya que no recibe evadiendo el 2HKO de Psychic y Psychic bajo Grassy Terrain.

Checks y Counters

Fire-types: Heatran, Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Volcarona pueden superar en speed a Tapu Bulu, resistir sus ataques STAB x4 y pueden contraatacar con un ataque STAB Fire-type súper efectivo. Pero deben ser cuidadosos de Superpower en el caso de Heatran o Stone Edge en el caso de Mega Charizard Y y X, pero de otra manera son sólidos checks ofensivos.

Flying-types: Zapdos y Tornadus-T deben estar atentos a ser cuidadosos de Stone Edge, pero pueden hacer switch ante los ataques de Tapu Bulu y amenazarlo con un súper efectivo Heat Wave en el caso de Zapdos o un STAB Hurricane en el caso de Tornadus-T. Tornadus-T también puede aprovechar el momentum que consigue al forzar a salir a Tapu Bulu con U-turn.

Steel-types: Si bien deben ser cuidadosos con All-Out Pummeling y Superpower potenciado por Choice Band, Mega Scizor, Skarmory y Celesteela pueden resistir los movimientos STAB de Tapu Bulu con facilidad y curar el daño. Celesteela puede usar un potente Heavy Slam o hacer set up con Autotomize y amenazar a Tapu Bulu con Supersonic Skystrike. Mega Scizor puede usar Defog frente a las variantes Choice-locked o hacer set up con Swords Dance y amenazar a Tapu Bulu. Skarmory específicamente debe ser cuidadoso, ya que pierde ante las variantes Swords Dance si no lleva Brave Bird, Iron Head o Whirlwind.

Bulky Grass-types: Si Tapu Bulu no posee Megahorn, Rocky Helmet Tangrowth es una sólida fuerte respuesta para este, ya que puede removerle su objeto Choice con Knock Off o puede hacerle mucho daño dañarlo con el raro Sludge Bomb. Mega Venusaur debe estar atento a ser cuidadoso de Megahorn y Zen Headbutt potenciados por Choice Band, Megahorn, pero las variantes defensivas pueden aguantar los ataques de Tapu Bulu fácilmente y responder con un STAB Sludge Bomb súper efectivo x4. Amoonguss, aunque no sea tan bulky como Mega Venusaur, aún puede enfrentarse a Tapu Bulu de un modo similar mientras sea capaz de hacer switchs repetidamente ante sus ataques gracias a Regenerator.
 

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Tapu Bulu es usado a menudo como glue defensivo(espacio)gracias a la combinación de su typing y un bulk equilibrado por el Assault Vest, el cual le permite hacer check a varios wallbreakers amenazantes como Tapu Lele, Tapu Koko, Ash-Greninja, Keldeo y Zygarde. Tapu Bulu también es considerado a veces como un poderoso wallbreaker gracias a su acceso a movimientos como Swords Dance, Superpower y Stone Edge y contundentes Z-Moves. Una de las principales características de Tapu Bulu es su habilidad Grassy Surge, que le permite curarse a sí mismo y a sus compañeros que toquen el suelo del daño residual(espacio)mientras que reduce a la mitad el daño recibido de Earthquake. Por otro lado, Grassy Terrain también cura a los enemigos que toquen el suelo, haciéndolos más difíciles de desgastar. Su Speed mediocre causa que Tapu Bulu sea superado por un alto número de amenazas en el metagame como Hoopa-U y Heatran.

Swords Dance

Tapu Bulu @ Leftovers / Grassium Z
Ability: Grassy Surge
EVs: 224 HP / 216 SpD / 68 Spe
Careful Nature
- Swords Dance
- Horn Leech
- Superpower
- Synthesis

Movimientos

Swords Dance potencia el Attack de Tapu Bulu dos niveles, permitiéndole vencer a Pokémon pasivos como Clefable y Reuniclus. Horn Leech es el ataque STAB de elección, haciendo un daño damage output respetable bajo Grassy Terrain y provee a Tapu Bulu de un método adicional de recuperación. Superpower tiene buena cobertura ofensiva junto con Horn Leech y le permite a Tapu Bulu vencer a Steel-types como Heatran y Ferothorn. Synthesis le permite aprovechar su bulk y recuperar sus HP ante Pokémon a los que fuerza a salir, tales como Landorus-T y Clefable. Wood Hammer puede ser usado con Grassium Z como un ataque más fuerte si es requerido; sin embargo, esto deja a Tapu Bulu sin una forma confiable de recuperación. Stone Edge es útil para golpear a Flying- y Fire-types como Tornadus-T y Volcarona más fuertemente; sin embargo, tiene poca utilidad aparte de esto. Por último, Protect es otra alternativa para ganar recuperación adicional y hacer scout a movimientos de usuarios de Choice Scarf como Greninja.

Detalles del set

224 EVs en HP y 216 EVs en Special Defense junto con una naturaleza Careful le permiten a Tapu Bulu sobrevivir al Magma Storm de Heatran y al Hurricane de Tornadus-T con la salud al máximo después del tras daño de Stealth Rock, con los EVs restantes puestos en Speed. Leftovers provee de recuperación pasiva y mantiene a Tapu Bulu saludable junto con Grassy Terrain. Grassium Z también puede ser usado junto con Wood Hammer para hacer OHKO a Pokémon defensivos como Clefable, Gliscor y Reuniclus después de tras un Swords Dance. Si se necesita el máximo poder ofensivo, una distribución de 252 EVs en Attack y 252 EVs en Speed con una naturaleza Adamant puede ser utilizada, pero reduce significativamente el bulk y utilidad de Tapu Bulu,(añadir coma) y hace más complicado que pueda hacer set up.

Consejos de uso

Usa el typing defensivo de Tapu Bulu para hacer pivot ante atacantes peligrosos a los que por lo general puede hacer check, tales como Ash-Greninja, Tapu Koko y Zygarde, cuando Tapu Bulu entra,(añadir coma) fuerza a muchos Pokémon como Clefable, Choice Scarf y defensive Landorus-T y Ash-Greninja a salir. Aprovecha estas oportunidades para hacer set up con Swords Dance o recuperar la salud de Tapu Bulu con Synthesis. Si el oponente tiene un Steel-type bulky que no le preocupen los movimientos Grass- y Figthing-type, como Mega Scizor o Celesteela, recuperar la salud de Tapu Bulu o hacer un doble double switch es recomendado para mantener el momentum, ya que estos Pokémon le hacen wall fácilmente. No tengas miedo a recibir un ataque de Heatran o Tornadus-T si esto significa poder eliminarlos de la partida, ya que Tapu Bulu puede resistir uno de estos golpes y recuperar sus HP a lo largo de la batalla.

Opciones de equipo

Los Water-types, tales como Gastrodon y Toxapex, pueden encargarse de Fire-types problemáticos como Heatran y Volcarona. Toxapex merece una mención especial,(añadir coma) ya que puede lidiar fiablemente contra Mega Scizor y envenenar a Flying-types como Tornadus-T y Zapdos. A cambio, Grassy Terrain debilita los movimientos Ground-type para Toxapex. Heatran es un compañero de equipo fenomenal para Tapu Bulu debido a su sinergia defensiva perfecta. Grassy Terrain también debilita los movimientos Ground-type para Heatran y Tapu Bulu absorbe los ataques Water-type de Pokémon como Ash-Greninja y Keldeo con cierta facilidad; sin embargo, hay que ser cuidadoso de ser quemado por Scald. Tyranitar también se beneficia de Grassy Terrain y puede atrapar a Mega Latios y Mega Latias, los cuales pueden ser problemáticos para Tapu Bulu debido a sus movepools versátiles. Kartana forma un potente core de Grass-type spam, haciendo bastante daño bajo Grassy Terrain con Leaf Blade debido a su alto Attack base.

Assault Vest

Tapu Bulu @ Assault Vest
Ability: Grassy Surge
EVs: 248 HP / 28 Atk / 36 Def / 52 SpD / 144 Spe
Impish Nature
- Horn Leech
- Wood Hammer
- Superpower
- Nature's Madness / Megahorn / Stone Edge

Movimientos

Horn Leech es un movimiento STAB fiable que garantiza recuperación adicional aparte de Grassy Terrain a Tapu Bulu. Wood Hammer provee a Tapu Bulu con un movimiento STAB de alto poder base para ayudarle a vencer a Pokémon bulky como Clefable y Toxapex rápidamente. Superpower golpea a Pokémon comunes que resisten los movimientos Grass-type como Ferrothorn y Kartana. Nature’s Madness le permite a Tapu Bulu dañar significativamente a sus checks y counters, especialmente a Mega Scizor y Celesteela. Megahorn es otra opción para Tapu Bulu, que puede ser usada para tener un mejor matchup contra el dúo Mega Eon y Reuniclus. Stone Edge es una opción para golpear a Volcarona y Mega Charizard Y, pero la pérdida de momentum contra equipos con Mega Scizor no es del todo rentable.

Detalles del set

La inversión de EVs le permiten a Tapu Bulu superar en velocidad a Adamant Choice Band Tyranitar, hacerle 2HKO a Clefable casi siempre con Wood Hammer, y evadir evitar el 2HKO de Psyshock y Moonblast de Choice Specs Tapu Lele. Grassy Surge es la única habilidad de Tapu Bulu—que lo provee con recuperación y un boost del 50% del poder de sus movimientos Grass-type.

Consejos de uso

Assault Vest Tapu Bulu es un buen pivot que puede hacer switch entrar ante amenazas peligrosas del metagame como Tapu Lele, Tapu Koko, Ash-Greninja, Zygarde y Calm Mind Keldeo. Usa a Tapu Bulu con libertad en el early-game,(añadir coma) ya que no cede momentum como si lo hacen otros checks de estos Pokémon y es generalmente difícil entrar de hacer switch ante este a diferencia de otros Grass-types comunes como Tangrowth. Tapu Bulu por lo general debería usar Nature’s Madness si el objeto no ha sido revelado y el oponente tiene un buen check de Tapu Bulu como Celesteela o Mega Scizor, ya que Swords Dance y Choice Band Tapu Bulu son sets muy peligrosos que fuerzan cambios switches. Si el oponente no tiene uno de estos Pokémon, Horn Leech es por lo general una opción segura, ya que recupera una cantidad significativa de HP incluso ante Pokémon que resisten 2x los movimientos Grass-type como Magearna y Tangrowth,(añadir coma) y le permite a Tapu Bulu ganar un turno adicional de recuperación con Grassy Terrain. Hacer doble double switch es innecesario la mayor parte del tiempo con Tapu Bulu, ya que este por lo general no deja que amenazas peligrosas entren libremente (especialmente si el moveset no es revelado),(añadir coma) y prefiere ganar un turno extra de recuperación de Grassy Terrain en vez de cambiar hacer switch.

Opciones de equipo

Toxapex es uno de los mejores compañeros para Assault Vest Tapu Bulu, colocando Toxic Spikes para desgastar a checks ofensivos y defensivos como Volcarona y Tangrowth, mientras que absorbe las que estén en su campo. Toxapex aprecia enormemente el apoyo de Grassy Terrain, permitiéndole ganar turnos extra de recuperación pasiva y resistir fácilmente Earthquake de Pokémon comunes como Landorus-T. Tyranitar es otro buen compañero para Assault Vest Tapu Bulu, apreciendo enormemente el apoyo de Grassy Terrain. Tyranitar y Mega Tyranitar son buenos compañeros, y bulky Stealth Rock Mega Tyranitar en especial aprecia la recuperación de Grassy Terrain mientras que hace check a Pokémon como Heatran. Checks a Pokémon Fire-type potentes como Volcarona y ambas formas de Mega Charizard resultan ser buenos compañeros, ya que son algunas de los pocas amenazas ofensivas que pueden entrar con seguridad ante este set de Tapu Bulu. El apoyo de Spikes de Ash-Greninja ayuda a Tapu Bulu a vencer a sus checks y counters. Landorus-T es por lo general un buen compañero para Tapu Bulu gracias a su excelente sinergia y capacidad para hacer switch entrar ante sus checks y counters; sin embargo, ten cuidado de Grassy Terrain que reduce el poder de Earthquake de Landorus-T a la mitad. Kartana puede ser un gran compañero ofensivo, ya que puede aprovechar Grassy Terrain para potenciar Leaf Blade. Con Grassy Terrain, un boost de Swords Dance y Grassium Z Kartana puede hacer mucho daño incluso a Pokémon que resisten sus ataques,(añadir coma) como Heatran y Zapdos.

SubSD

Tapu Bulu @ Life Orb
Ability: Grassy Surge
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant / Jolly Nature
- Swords Dance
- Substitute
- Horn Leech
- Superpower

Movimientos

Swords Dance potencia el alto Attack de Tapu Bulu, permitiéndole vencer a walls físicas robustas como Skarmory y Ferrothorn. Substitute tiene múltiples propósitos, que van desde bloquear movimientos de estado y quemaduras de Scald hasta aprovechar el U-turn de Landorus-T y servir como respuesta a Trick Room leads como Uxie. También actúa como un amortiguador de Counter de Skarmory. Horn Leech es un movimiento STAB confiable con un poder base decente que le da a Tapu Bulu recuperación semi-fiable, lo cual en combinación con la recuperación pasiva de Grassy Terrain, compensa el recoil de Life Orb. Superpower es la mejor opción de cobertura de Tapu Bulu,(quitar coma) en el último slot, cubriendo a los molestos Steel-types como Ferrothorn, Heatran y Skarmory. Stone Edge puede ser usado en su lugar como el último movimiento si Tapu Bulu está emparejado con Magnezone, el cual atrapa a la mayoría de blancos de Superpower, para dañar a Zapdos, Mega Charizard Y y Volcarona en el switch cambio o en una situación frente a frente donde esté detrás de un Substitute mientras mantiene la cobertura contra Skarmory en caso de que no pueda ser atrapado por Magnezone debido a Shed Shell.

Detalles del set

La maxima inversión de Attack y una naturaleza Adamant maximiza el daño que causará Tapu Bulu. Los EVs restantes están puestos en Speed para superar a amenazas defensivas como Landorus-T y specially defensive Heatran defensivo especial. Alternativamente, una naturaleza Jolly puede ser utilizada para superar en velocidad a Pokémon como Timid Magearna y Jolly Bisharp, aunque prescindir de ese daño extra es poco rentable. Life Orb potencia el poder de Horn Leech y Superpower, permitiéndole hacer 2HKO a Unaware Clefable, una gran molestia para el set Swords Dance debido a su habilidad. Grassy Surge invoca Grassy Terrain, que potencia los movimientos Grass-types de los Pokémon que toquen el suelo y les da recuperación pasiva.

Consejos de uso

Usa Substitute contra Pokémon pasivos como Toxapex, Mantine y Skarmory,(añadir coma) ya que intentarán quemar a Tapu Bulu con Scald, hacer switch cambiar o colocar entry hazards. Contra leads como Uxie en equipos de Trick Room, Substitute le permite a Tapu Bulu aprovechar la falta de movimientos de daño para hacer set up con Swords Dance y hacer stall de los turnos de Trick Room. Swords Dance es un movimiento muy seguro cuando Tapu Bulu está detrás de un Substitute,(añadir coma) y debido a sus ataques potenciados resulta muy difícil entrar ante este hacerle switch-in; sin embargo, también puede atacar detrás de un Substitute si no necesita un boost para hacer KO al Pokémon rival, por ejemplo,(añadir coma) si el equipo del oponente está debilitado o si ellos intentan sacrificar un Pokémon para romper el Substitute. No uses a Tapu Bulu como tu switch-in principal a Pokémon que necesites hacer check como Ash-Greninja y Tapu Koko,(añadir coma) ya que el primero solo necesita algo de daño previo para hacerle 2HKO,(añadir coma) y el segundo puede usar Volt Switch o hacerle 2HKO con un Choice Specs Dazzling Gleam, sin embargo, puede ser usado como switch-in a enemigos que no puedan amenazarlo del todo como Zygarde. Tapu Bulu puede ser desgastado fácilmente si hay entry hazards en el campo, así que evita hacer switch in entrar cuando Stealth Rock y Spikes estén en el campo. Las Toxic Spikes son especialmente molestas para este, ya que pueden disminuir drásticamente su recuperación.

Opciones de equipo

Pivots como Mantine y Toxapex que puedan hacer switch entrar ante Fire-types como Volcarona y Mega Charizard Y son grandes compañeros, ya que Tapu Bulu atrae a estos dos si decide prescindir de Stone Edge, y estos pueden hacerle revenge kill si no está el Substitute activo. Compañeros de equipo que puedan vencer a Grass- y Steel-types que molestan a este set como Scizor, Celesteela y Tangrowth complementan el potencial de wallbreaking de Tapu Bulu. Heatran los vence y se beneficia de la recuperación de Grassy Terrain, mientras que Volcarona los usa como setup fodder para Quiver Dance e incluso Substitute. Magnezone es obligatorio si Tapu Bulu está usando Stone Edge para atrapar a la mayoría de Steel-types, aunque es un buen compañero en general, ya que atrapa a Scizor y Celesteela, dos enemigos que suponen una amenaza para este set. Remover Eliminar entry hazards ayuda mucho a Tapu Bulu,(añadir coma) ya que necesita tantos HP como sea posible para colocar Substitute y aprovechar sus ataques potenciados por Life Orb. Defoggers como Mew, Mantine y Latios son buenos compañeros de equipo por esta razón. Alternativamente, Toxapex puede ser usado para absorber Toxic Spikes,(añadir coma) ya que es la entry hazard que más molesta a Tapu Bulu.

Choice Band

Tapu Bulu @ Choice Band
Ability: Grassy Surge
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant / Jolly Nature
- Wood Hammer
- Horn Leech
- Superpower
- Zen Headbutt / Stone Edge

Movimientos

Wood Hammer es el ataque STAB más fuerte de Tapu Bulu, ya que con Choice Band- y el boost de Grassy Terrain, Wood Hammer tiene la habilidad capacidad de hacer OHKO casi con total seguridad a Latios y puede incluso hacer 2HKO a Assault Vest Tangrowth, algo que no podría lograr con otro movimiento del moveset de Tapu Bulu,(añadir coma) excepto por Megahorn. Wood Hammer también causa bastante recoil a Tapu Bulu, pero esto es mitigado ligeramente por Grassy Terrain. Horn Leech es otra opción de un movimiento con STAB que hace un gran daño mientras recupera algunos HP o el daño de recoil. Superpower le permite a Tapu Bulu hacerle mucho daño a Celesteela, Ferrothorn y Skarmory, los cuales pueden resistir ataques Grass-type con facilidad, también le hace bastante daño a Heatran en el cambio switch. Zen Headbutt le permite a Tapu Bulu dañar a Mega Venusaur y Amoonguss, los cuales resisten el resto de sus movimientos de cobertura. Stone Edge golpea a los Fire- y Flying-types como Volcarona, Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Zapdos, los cuales normalmente resisten sus ataques Grass-type con relativa facilidad. Megahorn también puede ser usado en su lugar,(añadir coma) y es la mejor opción para lidiar con Tangrowth aparte de Choice Band-boosted Wood Hammer, el cual no puede vencer a Rocky Helmet Tangrowth. También le hace mucho daño a Mega Venusaur, el cual puede hacerle 2HKO a las variantes ofensivas,(añadir coma) y puede hacer 2HKO a las variantes defensivas con algo de daño previo.

Detalles del set

La inversión al máximo de Speed y Attack le permite a este set ser lo más poderoso posible mientra que supera en velocidad a varias amenazas defensivas e incluso a amenazas ofensivas lentas. Choice Band le da a Tapu Bulu un increíble poder ofensivo sin la necesidad de set up. Una naturaleza Adamant es preferida para aprovechar al máximo el Choice Band, aunque Jolly funciona bien con el fin de superar en velocidad a Jolly Bisharp y Hoopa-U con naturaleza neutra en Speed, Heatran y Mamoswine. Sin embargo,(añadir coma) asegúrate de hacer scoutear a la naturaleza de estas amenazas antes de intentar superarlas en velocidad con Jolly. Grassy Terrain cura a Tapu Bulu y a sus compañeros de equipo que toquen el suelo mientras potencia sus movimientos STAB Grass-type a niveles enormes.

Consejos de uso

Se requiere más predicción con este set, ya que la cobertura equivocada puede ser aprovechada por las amenazas que lo resisten. Por ejemplo, Celesteela teme Superpower,(añadir coma) pero puede hacer switch entrar fácilmente al resto de los movimientos de Tapu Bulu y usar Protect para recuperar salud o lanzar Leech Seed,(añadir coma) ya que Tapu Bulu es forzado a salir. Wood Hammer es por lo general el ataque más seguro debido a su increíble poder base, pero si hay amenazas que lo resisten, como Steel-, Fire- o Flying-types, puedes escoger usar el movimiento de cobertura apropiado en un cambio predicho switch predecido. Usar el gran typing defensivo de Tapu Bulu para hacer switch entrar ante Zygarde, Keldeo o Garchomp es una gran manera de entrar al campo; sin embargo, sé cuidadoso de hacer switch entrar ante Scald,(añadir coma) ya que puede incapacitar seriamente a Tapu Bulu.

Opciones de equipo

Este set no tiene la habilidad de obtener algún boost o cambiar de movimiento una vez esté bloqueado en uno. Tangrowth es una amenaza que puede aprovecharse fácilmente de esto, especialmente las variantes con Rocky Helmet. Compañeros que puedan encargarse de el como Tornadus-T, Heatran o Flyinium Z Celesteela aprecian el poder de wallbreaking que Tapu Bulu puede proveer. Compañeros de equipo que puedan compensar cualquier movimiento de cobertura que este set carezca; por ejemplo, Extrasensory Greninja puede encargarse de Mega Venusaur si Tapu Bulu carece Zen Headbutt, y Terrakion puede hacer check a las amenazas Fire- y Flying-type para Tapu Bulu si no tiene Stone Edge. Zygarde y Tapu Bulu son compañeros notables debido a su sinergia ofensiva y defensiva. Choice Band Tapu Bulu se empareja bien con Dragon Dance Zygarde, y Tapu Bulu puede debilitar respuestas defensivas a Zygarde para preparar el escenario de un sweep con Zygarde. Dragonium Z Dragon Dance Zygarde funciona bien con este set, ya que este Zygarde puede hacer lure a Tangrowth para permitirle a Tapu Bulu hacer spam libremente de sus ataques STAB Grass-type. En general,(añadir coma) compañeros ofensivos rápidos como Tapu Koko y Greninja se emparejan bien con Tapu Bulu, ya que necesita combatir amenazas ofensivas más rápidas que él. Revenge Killers como Choice Scarf Nihilego y Keldeo también ayudan en este aspecto.

Otras opciones

La combinación de Substitute + Leech Seed es una opción para desgastar a Pokémon rivales con facilidad, y le da a Tapu Bulu una gran longevidad junto con Leftovers y Grassy Terrain. Bulk Up puede ser usado en vez de Swords Dance para mejorar el matchup contra amenazas físicas como Landorus-T, y funciona bien con Leech Seed. Taunt le permite a Tapu Bulu enfrentarse a amenazas lentas como Toxpaex al neutralizarle su capacidad de usar Recover y otros movimientos de estado. Choice Scarf también resulta útil ya que le permite superar en velocidad a amenazas notables como Ash-Greninja, Mega Medicham, Tapu Koko y Tapu Lele y puede dañarlos con un potente Wood Hammer potenciado con STAB. Para finalizar, un set defensivo especial specially defensive utilizando Horn Leech, Leech Seed, Protect y Whirlwind o Swords Dance le permite a Tapu Bulu funcionar como un pivot con gran longevidad debido a la combinación de Leech Seed y Protect. Un spread de 224 HP / 52 Def / 232 SpD con una naturaleza Careful funciona como un switch-in de Mind Plate Tapu Lele, ya que no recibe 2HKO de Psychic y Psychic bajo Grassy Terrain.

Checks y Counters

Fire-types: Heatran, Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Volcarona pueden superar en Speed a Tapu Bulu, resistir sus ataques STAB 4x y pueden contraatacar con un ataque STAB Fire-type súper efectivo. Pero deben ser cuidadosos de Superpower en el caso de Heatran o Stone Edge en el caso de Mega Charizard Y y X, pero de otra manera,(añadir coma) son sólidos checks ofensivos.

Flying-types: Zapdos y Tornadus-T deben estar atentos a Stone Edge, pero pueden hacer switch entrar ante los ataques de Tapu Bulu y amenazarlo con un súper efectivo Heat Wave en el caso de Zapdos o un STAB Hurricane en el caso de Tornadus-T. Tornadus-T también puede aprovechar el momentum que consigue al forzar a salir a Tapu Bulu con U-turn.

Steel-types: Si bien deben ser cuidadosos con All-Out Pummeling y Superpower potenciado por Choice Band, Mega Scizor, Skarmory y Celesteela pueden resistir los movimientos STAB de Tapu Bulu con facilidad y curar el daño. Celesteela puede usar un potente Heavy Slam o hacer set up con Autotomize y amenazar a Tapu Bulu con Supersonic Skystrike. Mega Scizor puede usar Defog frente a las variantes Choice-locked o hacer set up con Swords Dance y amenazar a Tapu Bulu. Skarmory específicamente debe ser cuidadoso, ya que pierde ante las variantes Swords Dance si no lleva Brave Bird, Iron Head o Whirlwind.

Bulky Grass-types: Si Tapu Bulu no posee Megahorn, Rocky Helmet Tangrowth es una sólida respuesta para este, ya que puede removerle eliminar su objeto Choice con Knock Off o puede hacerle mucho daño con el raro Sludge Bomb. Mega Venusaur debe estar atento a Megahorn y Zen Headbutt potenciados por Choice Band, pero las variantes defensivas pueden aguantar los ataques de Tapu Bulu fácilmente y responder con un STAB Sludge Bomb súper efectivo 4x. Amoonguss, aunque no sea tan bulky como Mega Venusaur, puede enfrentarse a Tapu Bulu de un modo similar mientras sea capaz de hacer switchs entrar repetidamente ante sus ataques gracias a Regenerator.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Tapu Bulu

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Tapu Bulu es usado a menudo como glue defensivo gracias a la combinaci&oacute;n de su typing y un bulk equilibrado por Assault Vest, el cual le permite hacer check a varios wallbreakers amenazantes como Tapu Lele, Tapu Koko, Ash-Greninja, Keldeo y Zygarde. Tapu Bulu tambi&eacute;n es considerado a veces un poderoso wallbreaker gracias a su acceso a movimientos como Swords Dance, Superpower y Stone Edge y contundentes Z-Moves. Una de las principales caracter&iacute;sticas de Tapu Bulu es su habilidad Grassy Surge, que le permite curarse a s&iacute; mismo y a sus compa&ntilde;eros que toquen el suelo del da&ntilde;o residual mientras que reduce a la mitad el da&ntilde;o recibido de Earthquake. Por otro lado, Grassy Terrain tambi&eacute;n cura a los enemigos que toquen el suelo, haci&eacute;ndolos m&aacute;s dif&iacute;ciles de desgastar. Su Speed mediocre causa que Tapu Bulu sea superado por un alto n&uacute;mero de amenazas en el metagame como Hoopa-U y Heatran.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span> / <span class="item-name">Grassium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Horn Leech</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Grassy Surge</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Superpower</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Careful</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Synthesis</span></td><td>EVs: <span class="ev">224 HP / 216 SpD / 68 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance potencia el Attack de Tapu Bulu dos niveles, permiti&eacute;ndole vencer a Pok&eacute;mon pasivos como Clefable y Reuniclus. Horn Leech es el ataque STAB de elecci&oacute;n, haciendo un da&ntilde;o respetable bajo Grassy Terrain y provee a Tapu Bulu de un m&eacute;todo adicional de recuperaci&oacute;n. Superpower tiene buena cobertura ofensiva junto con Horn Leech y le permite a Tapu Bulu vencer a Steel-types como Heatran y Ferothorn. Synthesis le permite aprovechar su bulk y recuperar sus HP ante Pok&eacute;mon a los que fuerza a salir, tales como Landorus-T y Clefable. Wood Hammer puede ser usado con Grassium Z como un ataque m&aacute;s fuerte si es requerido; sin embargo, esto deja a Tapu Bulu sin una forma fiable de recuperaci&oacute;n. Stone Edge es &uacute;til para golpear a Flying- y Fire-types como Tornadus-T y Volcarona m&aacute;s fuerte; sin embargo, tiene poca utilidad aparte de esto. Por &uacute;ltimo, Protect es otra alternativa para ganar recuperaci&oacute;n adicional y hacer scout a movimientos de usuarios de Choice Scarf como Greninja.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>224 EVs en HP y 216 EVs en Special Defense junto con una naturaleza Careful le permiten a Tapu Bulu sobrevivir a Magma Storm de Heatran y al Hurricane de Tornadus-T con la salud al m&aacute;ximo tras da&ntilde;o de Stealth Rock, con los EVs restantes puestos en Speed. Leftovers provee de recuperaci&oacute;n pasiva y mantiene a Tapu Bulu saludable junto con Grassy Terrain. Grassium Z tambi&eacute;n puede ser usado junto con Wood Hammer para hacer OHKO a Pok&eacute;mon defensivos como Clefable, Gliscor y Reuniclus tras un Swords Dance. Si se necesita el m&aacute;ximo poder ofensivo, una distribuci&oacute;n de 252 EVs en Attack y 252 EVs en Speed con una naturaleza Adamant puede ser utilizada, pero reduce significativamente el bulk y utilidad de Tapu Bulu, y hace m&aacute;s complicado que pueda hacer set up.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usa el typing defensivo de Tapu Bulu para hacer pivot ante atacantes peligrosos a los que por lo general puede hacer check, tales como Ash-Greninja, Tapu Koko y Zygarde, cuando Tapu Bulu entra, fuerza a muchos Pok&eacute;mon como Clefable, Choice Scarf y defensive Landorus-T y Ash-Greninja a salir. Aprovecha estas oportunidades para hacer set up con Swords Dance o recuperar la salud de Tapu Bulu con Synthesis. Si el oponente tiene un Steel-type bulky que no le preocupen los movimientos Grass- y Figthing-type, como Mega Scizor o Celesteela, recuperar la salud de Tapu Bulu o hacer un doble es recomendado para mantener el momentum, ya que estos Pok&eacute;mon le hacen wall f&aacute;cilmente. No tengas miedo a recibir un ataque de Heatran o Tornadus-T si esto significa poder eliminarlos de la partida, ya que Tapu Bulu puede resistir uno de estos golpes y recuperar sus HP a lo largo de la batalla.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Los Water-types, tales como Gastrodon y Toxapex, pueden encargarse de Fire-types problem&aacute;ticos como Heatran y Volcarona. Toxapex merece una menci&oacute;n especial, ya que puede lidiar fiablemente contra Mega Scizor y envenenar a Flying-types como Tornadus-T y Zapdos. A cambio, Grassy Terrain debilita los movimientos Ground-type para Toxapex. Heatran es un compa&ntilde;ero de equipo fenomenal para Tapu Bulu debido a su sinergia defensiva perfecta. Grassy Terrain tambi&eacute;n debilita los movimientos Ground-type para Heatran y Tapu Bulu absorbe los ataques Water-type de Pok&eacute;mon como Ash-Greninja y Keldeo con cierta facilidad; sin embargo, hay que ser cuidadoso de ser quemado por Scald. Tyranitar tambi&eacute;n se beneficia de Grassy Terrain y puede atrapar a Mega Latios y Mega Latias, los cuales pueden ser problem&aacute;ticos para Tapu Bulu debido a sus movepools vers&aacute;tiles. Kartana forma un potente core de Grass-type spam, haciendo bastante da&ntilde;o bajo Grassy Terrain con Leaf Blade debido a su alto Attack base.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Assault Vest</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Horn Leech</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Assault Vest</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Wood Hammer</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Grassy Surge</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Superpower</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Impish</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Nature's Madness</span> / <span class="move-name">Megahorn</span> / <span class="move-name">Stone Edge</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 28 Atk / 36 Def / 52 SpD / 144 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Horn Leech es un movimiento STAB fiable que garantiza recuperaci&oacute;n adicional aparte de Grassy Terrain a Tapu Bulu. Wood Hammer provee a Tapu Bulu con un movimiento STAB de alto poder base para ayudarle a vencer a Pok&eacute;mon bulky como Clefable y Toxapex r&aacute;pidamente. Superpower golpea a Pok&eacute;mon comunes que resisten los movimientos Grass-type como Ferrothorn y Kartana. Nature’s Madness le permite a Tapu Bulu da&ntilde;ar significativamente a sus checks y counters, especialmente a Mega Scizor y Celesteela. Megahorn es otra opci&oacute;n para Tapu Bulu, que puede ser usada para tener un mejor matchup contra el d&uacute;o Mega Eon y Reuniclus. Stone Edge es una opci&oacute;n para golpear a Volcarona y Mega Charizard Y, pero la p&eacute;rdida de momentum contra equipos con Mega Scizor no es del todo rentable.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>La inversi&oacute;n de EVs le permiten a Tapu Bulu superar en velocidad a Adamant Choice Band Tyranitar, hacerle 2HKO a Clefable casi siempre con Wood Hammer, y evitar el 2HKO de Psyshock y Moonblast de Choice Specs Tapu Lele. Grassy Surge es la &uacute;nica habilidad de Tapu Bulu&mdash;que lo provee con recuperaci&oacute;n y un boost del 50% del poder de sus movimientos Grass-type.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Assault Vest Tapu Bulu es un buen pivot que puede entrar ante amenazas peligrosas del metagame como Tapu Lele, Tapu Koko, Ash-Greninja, Zygarde y Calm Mind Keldeo. Usa a Tapu Bulu con libertad en el early-game, ya que no cede momentum como si lo hacen otros checks de estos Pok&eacute;mon y es generalmente dif&iacute;cil entrar ante este a diferencia de otros Grass-types comunes como Tangrowth. Tapu Bulu por lo general deber&iacute;a usar Nature’s Madness si el objeto no ha sido revelado y el oponente tiene un buen check de Tapu Bulu como Celesteela o Mega Scizor, ya que Swords Dance y Choice Band Tapu Bulu son sets muy peligrosos que fuerzan cambios. Si el oponente no tiene uno de estos Pok&eacute;mon, Horn Leech es por lo general una opci&oacute;n segura, ya que recupera una cantidad significativa de HP incluso ante Pok&eacute;mon que resisten 2x los movimientos Grass-type como Magearna y Tangrowth, y le permite a Tapu Bulu ganar un turno adicional de recuperaci&oacute;n con Grassy Terrain. Hacer doble es innecesario la mayor parte del tiempo con Tapu Bulu, ya que este por lo general no deja que amenazas peligrosas entren libremente (especialmente si el moveset no es revelado), y prefiere ganar un turno extra de recuperaci&oacute;n de Grassy Terrain en vez de cambiar.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Toxapex es uno de los mejores compa&ntilde;eros para Assault Vest Tapu Bulu, colocando Toxic Spikes para desgastar a checks ofensivos y defensivos como Volcarona y Tangrowth, mientras que absorbe las que est&eacute;n en su campo. Toxapex aprecia enormemente el apoyo de Grassy Terrain, permiti&eacute;ndole ganar turnos extra de recuperaci&oacute;n pasiva y resistir f&aacute;cilmente Earthquake de Pok&eacute;mon comunes como Landorus-T. Tyranitar es otro buen compa&ntilde;ero para Assault Vest Tapu Bulu, apreciendo enormemente el apoyo de Grassy Terrain. Tyranitar y Mega Tyranitar son buenos compa&ntilde;eros, y bulky Stealth Rock Mega Tyranitar en especial aprecia la recuperaci&oacute;n de Grassy Terrain mientras que hace check a Pok&eacute;mon como Heatran. Checks a Pok&eacute;mon Fire-type potentes como Volcarona y ambas formas de Mega Charizard resultan ser buenos compa&ntilde;eros, ya que son algunas de los pocas amenazas ofensivas que pueden entrar con seguridad ante este set de Tapu Bulu. El apoyo de Spikes de Ash-Greninja ayuda a Tapu Bulu a vencer a sus checks y counters. Landorus-T es por lo general un buen compa&ntilde;ero para Tapu Bulu gracias a su excelente sinergia y capacidad para entrar ante sus checks y counters; sin embargo, ten cuidado de Grassy Terrain que reduce el poder de Earthquake de Landorus-T a la mitad. Kartana puede ser un gran compa&ntilde;ero ofensivo, ya que puede aprovechar Grassy Terrain para potenciar Leaf Blade. Con Grassy Terrain, un boost de Swords Dance y Grassium Z Kartana puede hacer mucho da&ntilde;o incluso a Pok&eacute;mon que resisten sus ataques, como Heatran y Zapdos.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>SubSD</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Substitute</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Grassy Surge</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Horn Leech</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span> / <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Superpower</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance potencia el alto Attack de Tapu Bulu, permiti&eacute;ndole vencer a walls f&iacute;sicas robustas como Skarmory y Ferrothorn. Substitute tiene m&uacute;ltiples prop&oacute;sitos, que van desde bloquear movimientos de estado y quemaduras de Scald hasta aprovechar el U-turn de Landorus-T y servir como respuesta a Trick Room leads como Uxie. Tambi&eacute;n act&uacute;a como un amortiguador de Counter de Skarmory. Horn Leech es un movimiento STAB fiable con un poder base decente que le da a Tapu Bulu recuperaci&oacute;n semi-fiable, lo cual en combinaci&oacute;n con la recuperaci&oacute;n pasiva de Grassy Terrain, compensa el recoil de Life Orb. Superpower es la mejor opci&oacute;n de cobertura de Tapu Bulu, en el &uacute;ltimo slot, cubriendo a los molestos Steel-types como Ferrothorn, Heatran y Skarmory. Stone Edge puede ser usado en su lugar como el &uacute;ltimo movimiento si Tapu Bulu est&aacute; emparejado con Magnezone, el cual atrapa a la mayor&iacute;a de blancos de Superpower, para da&ntilde;ar a Zapdos, Mega Charizard Y y Volcarona en el cambio o en una situaci&oacute;n frente a frente donde est&eacute; detr&aacute;s de Substitute mientras mantiene la cobertura contra Skarmory en caso de que no pueda ser atrapado por Magnezone debido a Shed Shell.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>La maxima inversi&oacute;n de Attack y una naturaleza Adamant maximiza el da&ntilde;o que causar&aacute; Tapu Bulu. Los EVs restantes est&aacute;n puestos en Speed para superar a amenazas defensivas como Landorus-T y Heatran defensivo especial. Alternativamente, una naturaleza Jolly puede ser utilizada para superar en velocidad a Pok&eacute;mon como Timid Magearna y Jolly Bisharp, aunque prescindir de ese da&ntilde;o extra es poco rentable. Life Orb potencia el poder de Horn Leech y Superpower, permiti&eacute;ndole hacer 2HKO a Unaware Clefable, una gran molestia para el set Swords Dance debido a su habilidad. Grassy Surge invoca Grassy Terrain, que potencia los movimientos Grass-types de los Pok&eacute;mon que toquen el suelo y les da recuperaci&oacute;n pasiva.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Usa Substitute contra Pok&eacute;mon pasivos como Toxapex, Mantine y Skarmory, ya que intentar&aacute;n quemar a Tapu Bulu con Scald, cambiar o colocar entry hazards. Contra leads como Uxie en equipos de Trick Room, Substitute le permite a Tapu Bulu aprovechar la falta de movimientos de da&ntilde;o para hacer set up con Swords Dance y hacer stall de los turnos de Trick Room. Swords Dance es un movimiento muy seguro cuando Tapu Bulu est&aacute; detr&aacute;s de Substitute, y debido a sus ataques potenciados resulta muy dif&iacute;cil entrar ante este; sin embargo, tambi&eacute;n puede atacar detr&aacute;s de Substitute si no necesita un boost para hacer KO al Pok&eacute;mon rival, por ejemplo, si el equipo del oponente est&aacute; debilitado o si ellos intentan sacrificar un Pok&eacute;mon para romper el Substitute. No uses a Tapu Bulu como tu switch-in principal a Pok&eacute;mon que necesites hacer check como Ash-Greninja y Tapu Koko,(a&ntilde;adir coma) ya que el primero solo necesita algo de da&ntilde;o previo para hacerle 2HKO, y el segundo puede usar Volt Switch o hacerle 2HKO con un Choice Specs Dazzling Gleam, sin embargo, puede ser usado como switch-in a enemigos que no puedan amenazarlo del todo como Zygarde. Tapu Bulu puede ser desgastado f&aacute;cilmente si hay entry hazards en el campo, as&iacute; que evita entrar cuando Stealth Rock y Spikes est&eacute;n en el campo. Las Toxic Spikes son especialmente molestas para este, ya que pueden disminuir dr&aacute;sticamente su recuperaci&oacute;n.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Pivots como Mantine y Toxapex que puedan entrar ante Fire-types como Volcarona y Mega Charizard Y son grandes compa&ntilde;eros, ya que Tapu Bulu atrae a estos dos si decide prescindir de Stone Edge, y estos pueden hacerle revenge kill si no est&aacute; Substitute activo. Compa&ntilde;eros de equipo que puedan vencer a Grass- y Steel-types que molestan a este set como Scizor, Celesteela y Tangrowth complementan el potencial de wallbreaking de Tapu Bulu. Heatran los vence y se beneficia de la recuperaci&oacute;n de Grassy Terrain, mientras que Volcarona los usa como setup fodder para Quiver Dance e incluso Substitute. Magnezone es obligatorio si Tapu Bulu est&aacute; usando Stone Edge para atrapar a la mayor&iacute;a de Steel-types, aunque es un buen compa&ntilde;ero en general, ya que atrapa a Scizor y Celesteela, dos enemigos que suponen una amenaza para este set. Eliminar entry hazards ayuda mucho a Tapu Bulu, ya que necesita tantos HP como sea posible para colocar Substitute y aprovechar sus ataques potenciados por Life Orb. Defoggers como Mew, Mantine y Latios son buenos compa&ntilde;eros de equipo por esta raz&oacute;n. Alternativamente, Toxapex puede ser usado para absorber Toxic Spikes, ya que es la entry hazard que m&aacute;s molesta a Tapu Bulu.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Choice Band</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Wood Hammer</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Band</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Horn Leech</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Grassy Surge</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Superpower</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span> / <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Zen Headbutt</span> / <span class="move-name">Stone Edge</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Wood Hammer es el ataque STAB m&aacute;s fuerte de Tapu Bulu, ya que con Choice Band- y el boost de Grassy Terrain, Wood Hammer tiene la capacidad de hacer OHKO casi con total seguridad a Latios y puede incluso hacer 2HKO a Assault Vest Tangrowth, algo que no podr&iacute;a lograr con otro movimiento del moveset de Tapu Bulu, excepto por Megahorn. Wood Hammer tambi&eacute;n causa bastante recoil a Tapu Bulu, pero esto es mitigado ligeramente por Grassy Terrain. Horn Leech es otra opci&oacute;n de un movimiento con STAB que hace un gran da&ntilde;o mientras recupera algunos HP o el da&ntilde;o de recoil. Superpower le permite a Tapu Bulu hacerle mucho da&ntilde;o a Celesteela, Ferrothorn y Skarmory, los cuales pueden resistir ataques Grass-type con facilidad, tambi&eacute;n le hace bastante da&ntilde;o a Heatran en el cambio. Zen Headbutt le permite a Tapu Bulu da&ntilde;ar a Mega Venusaur y Amoonguss, los cuales resisten el resto de sus movimientos de cobertura. Stone Edge golpea a los Fire- y Flying-types como Volcarona, Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Zapdos, los cuales normalmente resisten sus ataques Grass-type con relativa facilidad. Megahorn tambi&eacute;n puede ser usado en su lugar, y es la mejor opci&oacute;n para lidiar con Tangrowth aparte de Choice Band-boosted Wood Hammer, el cual no puede vencer a Rocky Helmet Tangrowth. Tambi&eacute;n le hace mucho da&ntilde;o a Mega Venusaur, el cual puede hacerle 2HKO a las variantes ofensivas, y puede hacer 2HKO a las variantes defensivas con algo de da&ntilde;o previo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo de Speed y Attack le permite a este set ser lo m&aacute;s poderoso posible mientra que supera en velocidad a varias amenazas defensivas e incluso a amenazas ofensivas lentas. Choice Band le da a Tapu Bulu un incre&iacute;ble poder ofensivo sin la necesidad de set up. Una naturaleza Adamant es preferida para aprovechar al m&aacute;ximo el Choice Band, aunque Jolly funciona bien con el fin de superar en velocidad a Jolly Bisharp y Hoopa-U con naturaleza neutra en Speed, Heatran y Mamoswine. Sin embargo, aseg&uacute;rate de hacer scout a la naturaleza de estas amenazas antes de intentar superarlas en velocidad con Jolly. Grassy Terrain cura a Tapu Bulu y a sus compa&ntilde;eros de equipo que toquen el suelo mientras potencia sus movimientos STAB Grass-type a niveles enormes.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Se requiere m&aacute;s predicci&oacute;n con este set, ya que la cobertura equivocada puede ser aprovechada por las amenazas que lo resisten. Por ejemplo, Celesteela teme Superpower, pero puede entrar f&aacute;cilmente al resto de los movimientos de Tapu Bulu y usar Protect para recuperar salud o lanzar Leech Seed, ya que Tapu Bulu es forzado a salir. Wood Hammer es por lo general el ataque m&aacute;s seguro debido a su incre&iacute;ble poder base, pero si hay amenazas que lo resisten, como Steel-, Fire- o Flying-types, puedes escoger usar el movimiento de cobertura apropiado en un cambio predicho. Usar el gran typing defensivo de Tapu Bulu para entrar ante Zygarde, Keldeo o Garchomp es una gran manera de entrar al campo; sin embargo, s&eacute; cuidadoso de entrar ante Scald, ya que puede incapacitar seriamente a Tapu Bulu.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Este set no tiene la habilidad de obtener alg&uacute;n boost o cambiar de movimiento una vez est&eacute; bloqueado en uno. Tangrowth es una amenaza que puede aprovecharse f&aacute;cilmente de esto, especialmente las variantes con Rocky Helmet. Compa&ntilde;eros que puedan encargarse de el como Tornadus-T, Heatran o Flyinium Z Celesteela aprecian el poder de wallbreaking que Tapu Bulu puede proveer. Compa&ntilde;eros de equipo que puedan compensar cualquier movimiento de cobertura que este set carezca; por ejemplo, Extrasensory Greninja puede encargarse de Mega Venusaur si Tapu Bulu carece Zen Headbutt, y Terrakion puede hacer check a las amenazas Fire- y Flying-type para Tapu Bulu si no tiene Stone Edge. Zygarde y Tapu Bulu son compa&ntilde;eros notables debido a su sinergia ofensiva y defensiva. Choice Band Tapu Bulu se empareja bien con Dragon Dance Zygarde, y Tapu Bulu puede debilitar respuestas defensivas a Zygarde para preparar el escenario de un sweep con Zygarde. Dragonium Z Dragon Dance Zygarde funciona bien con este set, ya que este puede hacer lure a Tangrowth para permitirle a Tapu Bulu hacer spam libremente de sus ataques STAB Grass-type. En general, compa&ntilde;eros ofensivos r&aacute;pidos como Tapu Koko y Greninja se emparejan bien con Tapu Bulu, ya que necesita combatir amenazas ofensivas m&aacute;s r&aacute;pidas que &eacute;l. Revenge Killers como Choice Scarf Nihilego y Keldeo tambi&eacute;n ayudan en este aspecto.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>La combinaci&oacute;n de Substitute + Leech Seed es una opci&oacute;n para desgastar a Pok&eacute;mon rivales con facilidad, y le da a Tapu Bulu una gran longevidad junto con Leftovers y Grassy Terrain. Bulk Up puede ser usado en vez de Swords Dance para mejorar el matchup contra amenazas f&iacute;sicas como Landorus-T, y funciona bien con Leech Seed. Taunt le permite a Tapu Bulu enfrentarse a amenazas lentas como Toxpaex al neutralizarle su capacidad de usar Recover y otros movimientos de estado. Choice Scarf tambi&eacute;n resulta &uacute;til ya que le permite superar en velocidad a amenazas notables como Ash-Greninja, Mega Medicham, Tapu Koko y Tapu Lele y puede da&ntilde;arlos con un potente Wood Hammer potenciado con STAB. Para finalizar, un set defensivo especial utilizando Horn Leech, Leech Seed, Protect y Whirlwind o Swords Dance le permite a Tapu Bulu funcionar como un pivot con gran longevidad debido a la combinaci&oacute;n de Leech Seed y Protect. Un spread de 224 HP / 52 Def / 232 SpD con una naturaleza Careful funciona como un switch-in de Mind Plate Tapu Lele, ya que no recibe 2HKO de Psychic y Psychic bajo Grassy Terrain.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Fire-types</strong>: Heatran, Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Volcarona pueden superar en Speed a Tapu Bulu, resistir sus ataques STAB 4x y pueden contraatacar con un ataque STAB Fire-type s&uacute;per efectivo. Pero deben ser cuidadosos de Superpower en el caso de Heatran o Stone Edge en el caso de Mega Charizard Y y X, pero de otra manera, son s&oacute;lidos checks ofensivos.</li>

<li><strong>Flying-types</strong>: Zapdos y Tornadus-T deben estar atentos a Stone Edge, pero pueden entrar ante los ataques de Tapu Bulu y amenazarlo con un s&uacute;per efectivo Heat Wave en el caso de Zapdos o un STAB Hurricane en el caso de Tornadus-T. Tornadus-T tambi&eacute;n puede aprovechar el momentum que consigue al forzar a salir a Tapu Bulu con U-turn.</li>

<li><strong>Steel-types</strong>: Si bien deben ser cuidadosos con All-Out Pummeling y Superpower potenciado por Choice Band, Mega Scizor, Skarmory y Celesteela pueden resistir los movimientos STAB de Tapu Bulu con facilidad y curar el da&ntilde;o. Celesteela puede usar un potente Heavy Slam o hacer set up con Autotomize y amenazar a Tapu Bulu con Supersonic Skystrike. Mega Scizor puede usar Defog frente a las variantes Choice-locked o hacer set up con Swords Dance y amenazar a Tapu Bulu. Skarmory espec&iacute;ficamente debe ser cuidadoso, ya que pierde ante las variantes Swords Dance si no lleva Brave Bird, Iron Head o Whirlwind.</li>

<li><strong>Bulky Grass-types</strong>: Si Tapu Bulu no posee Megahorn, Rocky Helmet Tangrowth es una s&oacute;lida respuesta para este, ya que puede eliminar su objeto Choice con Knock Off o puede hacerle mucho da&ntilde;o con el raro Sludge Bomb. Mega Venusaur debe estar atento a Megahorn y Zen Headbutt potenciados por Choice Band, pero las variantes defensivas pueden aguantar los ataques de Tapu Bulu f&aacute;cilmente y responder con un STAB Sludge Bomb s&uacute;per efectivo 4x. Amoonguss, aunque no sea tan bulky como Mega Venusaur, puede enfrentarse a Tapu Bulu de un modo similar mientras sea capaz de entrar repetidamente ante sus ataques gracias a Regenerator.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top