• The moderators of this forum are Grillo and Lu.
  • Welcome to Smogon! Take a moment to read the Introduction to Smogon for a run-down on everything Smogon, and make sure you take some time to read the global rules.

[OU] Altaria [GP 2/2]

Naziel

It's not rocket science
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/altaria/ou/
Resumen
El excelente typing defensivo de Mega Altaria y su sólido bulk le permiten entrar ante algunas de las amenazas ofensivas más peligrosas de la tier, sobre todo Ash-Greninja, Tapu Bulu y Volcarona. Esto, junto a su acceso a Defog le permite eliminar entry hazards ante muchos de los usuarios más destacados de la tier como Landorus-T, Heatran y Ash-Greninja. Mega Altaria también puede paralizar con Body Slam, apoyando a wallbreakers medianamente lentos como Tapu Lele y Kyurem-Black, y limitar a setup sweepers como Hawlucha y Volcarona. Sin embargo, después de Mega Evolucionar, Mega Altaria toca el suelo y queda expuesto a Toxic Spikes, por lo que es presionado por tener que eliminar entry hazards y hacer check a ciertas amenazas, y esto puede sobrecargarlo. Mega Altaria es difícil de agregar a los equipos debido a la reñida competencia con otros defoggers como Mantine y Gliscor, que tienen más utilidad en general, y es bastante débil a pesar de sus ataques potenciados por Pixilate, causando que Pokémon bulky comunes como Toxapex, Ferrothorn y Clefable le hagan wall.

Defog

Movimientos

Body Slam es un movimiento fiable de STAB que también mantiene a raya a los Pokémon que normalmente entran ante Mega Altaria como Kartana y Toxapex debido a la capacidad de Body Slam para paralizar a los enemigos y proporcionar Speed control. Earthquake le proporciona una cobertura sólida contra los Pokémon que normalmente lo vencen como Toxapex, y evita que hagan switch in una y otra vez, y también debilita a Stealth Rock Heatran. Defog le permite eliminar los molestos entry hazards para asegurarse de que su equipo no reciba daño innecesario. Roost le permite mantenerse saludable durante todo el combate y le permite hacer check constantemente a amenazas como Ash-Greninja y Heatran.

Detalles del set

248 EVs en HP y 68 EVs en Special Defense aseguran que Mega Altaria pueda hacer check a Battle Bond Greninja de forma fiable antes de su transformación, pudiendo vencerlo incluso si Mega Altaria cambia antes de Mega Evolucionar con las Stealth Rock en el campo, y el resto de EVs son utilizados con naturaleza Impish para maximizar su bulk físico, que le permite vencer a Landorus-T y Tapu Bulu defensivos. 16 EVs en Speed aseguran que Mega Altaria pueda hacer outspeed a Adamant Mega Mawile y golpearlo con Earthquake si es necesario. Natural Cure es la habilidad preferida en este set antes de Mega Evolucionar, ya que le permite recibir Toxic de Toxapex mientras elimina las Toxic Spikes sin quedar envenenado. Además, Cloud Nine es incompatible con Body Slam, por lo que se debería utilizar Natural Cure a menos que Body Slam sea cambiado por un movimiento diferente.

Consejos de uso

Si el rival tiene a Toxapex u otro setter de Toxic Spikes que presione a Mega Altaria y no haya ninguna amenaza que requiera que Altaria Mega Evolucione para poder hacerle check, lo mejor es mantenerlo en su forma normal antes de eliminar los entry hazards para evitar que sea excesivamente presionado por el envenenamiento. De lo contrario, es mejor Mega Evolucionar a Altaria tan pronto como sea posible, ya que obtiene una mejora significativa tanto en su bulk como en su typing, eliminando su debilidad a Stealth Rock. Intenta meter a Mega Altaria ante setters de entry hazards a los que vence como Landorus-T y Ash-Greninja para eliminar las entry hazards sin recibir demasiado daño; sin embargo, asegúrate de pensar en opciones menos utilizadas como Toxic Landorus-T y Ice Beam Ash-Greninja. Ten cuidado de no dejar que Mega Altaria se desgaste demasiado tratando de eliminar entry hazards, ya que su utilidad defensiva debe ser prioritaria antes que quitarlos, especialmente si ningún otro Pokémon en el equipo puede hacer check a cierta amenaza ofensiva del rival.

Opciones de equipo

Defog Mega Altaria destaca más en equipos bulky offense y balance que aprecian tener a un usuario de Defog que pueda debilitar a Ash-Greninja, especialmente aquellos que dependen de wallbreakers lentos para derrotar al equipo rival. Puede decirse que Magnezone es el mejor compañero de Mega Altaria, ya que de lo contrario Mega Altaria resulta una opción muy mala contra equipos balance de entry hazard stack con Ferrothorn y puede dar momentum a Mega Scizor; también permite que Mega Altaria sea más efectivo con sus counters de Steel-type debilitados. Un método secundario de controlar entry hazards que sea inmune a Toxic Spikes como Choice Scarf Kartana o Landorus-T con Defog es apreciado como compañero para Mega Altaria, para evitar que este sea tan presionado por Toxapex. Del mismo modo, Toxapex es un compañero útil debido a su capacidad de eliminar Toxic Spikes al entrar, aliviándole la presión a Mega Altaria. Los wallbreakers medianamente lentos como Tapu Lele y Kyurem-B aprecian la capacidad de Mega Altaria de causar parálisis y ralentizar a los equipos rivales para que no sean forzados a cambiar frente a algunas amenazas ofensivas. Ash-Greninja es un buen compañero debido a que puede usar Spikes para presionar a muchas de las respuestas defensivas de Mega Altaria y, a su vez, Ash-Greninja se beneficia de la parálisis causada por Body Slam, haciéndolo capaz de debilitar a muchos de sus checks normales con la combinación de parálisis y la capacidad de causar flinch con Dark Pulse.

Otras opciones

Hyper Voice y Fire Blast se pueden usar en lugar de Body Slam y Earthquake, respectivamente, para permitir que Mega Altaria utilice Cloud Nine, lo que le permite hacer check a Ash-Greninja en equipos rain, pero la utilidad de Body Slam es demasiado buena como para prescindir de ella. Se puede utilizar un set con Dragon Dance para hacer setup y sweep, pero generalmente es una opción mala debido a que Mega Altaria tiene una gran cantidad de respuestas defensivas y muchas veces es demasiado débil para hacer sweep. Por otro lado, Mega Altaria también puede usar un set utility con Heal Bell en equipos defensivos, pero a menudo termina siendo debilitado y tiene una gran competencia contra Mega Sableye en ese rol. Finalmente, Mega Altaria puede probar un set lure ofensivo con Hyper Voice, Fire Blast y Earthquake, pero este set es demasiado dependiente de tener una cobertura súper efectiva para debilitar a Pokémon bulky.

Checks y Counters

Poison-types: Los Poison-type bulky como Mega Venusaur y Toxapex pueden aguantar los ataques de Mega Altaria mientras le amenazan con movimientos súper efectivos de STAB y Toxic, respectivamente. Por otro lado, Gengar puede amenazar a Mega Altaria con Sludge Wave, pero tiene que ser cauteloso con Earthquake y de ser paralizado por Body Slam al cambiar.

Steel-types bulky: Los Steel-type bulky como Mega Scizor, Celesteela y Ferrothorn pueden hacer wall a cualquier movimiento que Mega Altaria quiera usar contra ellos, pero deben tener cuidado de no ser atrapados por Magnezone, un compañero de equipo común de Mega Altaria. Ferrothorn en particular es problemático debido a que hace wall a Mega Altaria y puede colocar hazards frente a él.

Pokémon bulky: Pokémon con gran bulk, como Clefable y Gliscor, a menudo pueden molestar a Mega Altaria debido a su acceso a recuperación fiable y a su capacidad de hacer wall a cualquier otro movimiento que Mega Altaria quiera utilizar contra ellos. Las variantes de estos Pokémon con Toxic son especialmente molestas debido a que pueden envenenar a Mega Altaria y evitar que venza con fiabilidad a las amenazas rivales.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen
El excelente typing defensivo de Mega Altaria y su bulk sólido le permiten entrar ante cambiar frente algunas de las amenazas ofensivas más peligrosas de la tier, sobre todo Ash-Greninja, Tapu Bulu y Volcarona. Esto, junto a su acceso a Defog le permite eliminar remover los entry hazards frente ante muchos de los usuarios más destacados de la tier como Landorus-T, Heatran y Ash-Greninja. Mega Altaria también puede paralizar con Body Slam, apoyando a wallbreakers más lentos como Tapu Lele y Kyurem-Black,(añadir coma) e inutilizar setup sweepers como Hawlucha y Volcarona. Sin embargo, después de Mega Evolucionar, Mega Altaria toca el suelo y queda expuesto a Toxic Spikes, por lo que es presionado por tener que remover eliminar entry hazards y hacer check a las amenazas que le ponen frente al mismo tiempo, abrumándolo fácilmente. Mega Altaria es difícil de agregar a los equipos debido a la competencia de con otros defoggers como Mantine y Gliscor, que tienen más utilidad en general, y es bastante débil a pesar de sus ataques potenciados por Pixilate,(añadir coma) causando que Pokémon bulky comunes como Toxapex, Ferrothorn y Clefable le hagan wall.

Defog

Movimientos

Body Slam es un movimiento fiable de STAB que también aleja a los Pokémon que normalmente cambian frente entran ante Mega Altaria como Kartana y Toxapex debido a la capacidad de Body Slam para de paralizar a los enemigos y para proporcionar Speed control. Earthquake le proporciona una cobertura sólida contra los Pokémon que normalmente lo vencen como Toxapex,(añadir coma) y evitar que cambien una y otra vez, y también logra debilitar a Stealth Rock Heatran. Defog permite remover eliminar los molestos entry hazards para asegurarse de que su equipo no reciba daño innecesario. Roost le permite mantenerse saludable durante todo el combate y le permite hacer check constantemente a amenazas como Ash-Greninja y Heatran.

Detalles del set

248 EVs en HP y 68 EVs en Special Defense aseguran que Mega Altaria pueda hacer check a Battle Bond Greninja de forma fiable antes de su transformación, pudiendo vencerlo incluso si Mega Altaria cambia antes de Mega Evolucionar con Stealth Rock activas, y el resto de EVs son utilizados para maximizar su bulk físico junto con una naturaleza Impish, mejorando en gran medida su Defense, lo que le permite vencer a Landorus-T y Tapu Bulu defensivos. 16 EVs en Speed aseguran que Mega Altaria pueda hacer outspeed a Adamant Mega Mawile y golpearlo con Earthquake si es necesario. Natural Cure es la habilidad preferida en este set antes de Mega Evolucionar,(añadir coma) ya que le permite recibir Toxic de Toxapex mientras remueve elimina Toxic Spikes sin quedar envenenado durante el resto del combate. Además, Cloud Nine es incompatible con Body Slam, por lo que se debería utilizar Natural Cure a menos que Body Slam sea cambiado por un movimiento diferente.

Consejos de uso

Si el rival tiene a Toxapex u otro setter de Toxic Spikes que presione a Mega Altaria y no haya ninguna amenaza que requiera que Altaria Mega Evolucione para poderle hacerle check, lo mejor es mantenerlo en su forma normal antes de eliminar remover los entry hazards para poder evitar que sea excesivamente presionado por el envenenamiento. De lo contrario, es mejor Mega Evolucionar a Altaria tan pronto como sea posible, ya que obtiene una mejora significativa tanto en su bulk como en su typing, dejando su debilidad a Stealth Rock. Intenta meter cambiar a Mega Altaria ante setters de entry hazards que vence como Landorus-T y Ash-Greninja para eliminar remover los entry hazards sin recibir demasiado daño; sin embargo, asegúrate de pensar en opciones menos utilizadas como Toxic Landorus-T y Ice Beam Ash-Greninja. Ten cuidado de no dejar que Mega Altaria se desgaste demasiado tratando de eliminar remover entry hazards,(añadir coma) ya que su utilidad defensiva debe ser prioritaria antes que quitarlos removerlos, especialmente si ningún otro Pokémon en el equipo puede hacer check a una amenaza ofensiva del rival.

Opciones de equipo

Defog Mega Altaria entra de mejor manera en equipos bulky offense y balance que aprecian a un usuario de Defog que pueda debilitar a Ash-Greninja, especialmente aquellos que dependen de wallbreakers más lentos para derrotar al equipo rival. Puede decirse que Magnezone es el mejor compañero de Mega Altaria, ya que de lo contrario se convierte en una opción muy mala contra equipos balance de stack de entry hazard stack con Ferrothorn y puede dar momentum a Mega Scizor, también permite que Mega Altaria sea más efectivo con sus counters de Steel-type debilitados. Un método secundario de controlar entry hazards que sea inmune a Toxic Spikes como Choice Scarf Kartana o Landorus-T con Defog es apreciado como compañero para Mega Altaria, y así no ser presionado tan fuertemente por Toxapex. Del mismo modo, Toxapex es un compañero útil debido a su capacidad de eliminar Toxic Spikes al entrar, lo que quita presión a Mega Altaria. Los wallbreakers más lentos como Tapu Lele y Kyurem-B aprecian la capacidad de Mega Altaria para causar parálisis y ralentizar a los equipos rivales para que no sean forzados a cambiar por algunas amenazas ofensivas. Ash-Greninja es un buen compañero debido a que porque puede usar Spikes para presionar muchas de las respuestas defensivas de Mega Altaria y, a su vez, Ash-Greninja se beneficia de la parálisis causada por Body Slam, haciéndolo capaz de debilitar muchos de sus checks normales con la combinación de parálisis más y la capacidad de causar flinch con Dark Pulse.

Otras opciones

Hyper Voice y Fire Blast se pueden usar en lugar de Body Slam y Earthquake, respectivamente, para permitir que Mega Altaria utilice Cloud Nine, lo que le permite hacer check a Ash-Greninja en equipos rain, pero la utilidad de Body Slam es demasiado buena como para dejarla pasar. Se puede utilizar un set con Dragon Dance para hacer setup y sweep a equipos, pero generalmente es una opción mala debido a que Mega Altaria tiene una gran cantidad de respuestas defensivas y muchas veces es demasiado débil para hacer sweep. Por otro lado, Mega Altaria también puede usar un set utility con Heal Bell en equipos más defensivos, pero a menudo termina siendo debilitado por amenazas opuestas y se enfrenta a una gran competencia contra Mega Sableye en ese puesto. Finalmente, Mega Altaria puede probar un set lure ofensivo con Hyper Voice, Fire Blast y Earthquake, pero este set es demasiado dependiente de tener una cobertura súper efectiva para debilitar Pokémon más bulky.

Checks y Counters

Poison-types: Los Poison-type bulky como Mega Venusaur y Toxapex pueden aguantar los ataques de Mega Altaria mientras le amenazan con movimientos súper efectivos de STAB y Toxic, respectivamente. Por otro lado, Gengar puede amenazar a Mega Altaria con Sludge Wave, pero tiene que ser cauteloso con Earthquake y de ser paralizado por Body Slam al momento de cambiar.

Steel-types bulky: Los Steel-type bulky como Mega Scizor, Celesteela y Ferrothorn pueden hacer wall a cualquier movimiento que Mega Altaria quiera usar contra ellos, pero deben tener cuidado de no ser atrapados por Magnezone, un compañero de equipo común de Mega Altaria. Ferrothorn en particular es problemático porque debido a que hace wall a Mega Altaria y puede establecer colocar hazards frente a él.

Pokémon bulky: Pokémon con gran bulk, como Clefable y Gliscor, a menudo pueden molestar a Mega Altaria debido a su acceso a una recuperación fiable y su capacidad de hacer wall a cualquier otro movimiento que Mega Altaria quiera lanzar contra ellos. Las variantes de estos Pokémon con Toxic son especialmente molestas porque debido a que pueden envenenar a Mega Altaria y evitar que venza con fiabilidad las amenazas rivales.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Naziel 2/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen
El excelente typing defensivo de Mega Altaria y su sólido bulk sólido le permiten entrar ante algunas de las amenazas ofensivas más peligrosas de la tier, sobre todo Ash-Greninja, Tapu Bulu y Volcarona. Esto, junto a su acceso a Defog le permite eliminar los entry hazards ante muchos de los usuarios más destacados de la tier como Landorus-T, Heatran y Ash-Greninja. Mega Altaria también puede paralizar con Body Slam, apoyando a wallbreakers más medianamente lentos como Tapu Lele y Kyurem-Black, e inutilizar y limitar a setup sweepers como Hawlucha y Volcarona. Sin embargo, después de Mega Evolucionar, Mega Altaria toca el suelo y queda expuesto a Toxic Spikes, por lo que es presionado por tener que eliminar entry hazards y hacer check a ciertas las amenazas, (coma) y esto puede sobrecargarlo. que le ponen frente al mismo tiempo, abrumándolo fácilmente. Mega Altaria es difícil de agregar a los equipos debido a la reñida competencia con otros defoggers como Mantine y Gliscor, que tienen más utilidad en general, y es bastante débil a pesar de sus ataques potenciados por Pixilate, causando que Pokémon bulky comunes como Toxapex, Ferrothorn y Clefable le hagan wall.

Defog

Movimientos

Body Slam es un movimiento fiable de STAB que también mantiene a raya aleja a los Pokémon que normalmente entran ante Mega Altaria como Kartana y Toxapex debido a la capacidad de Body Slam para paralizar a los enemigos y proporcionar Speed control. Earthquake le proporciona una cobertura sólida contra los Pokémon que normalmente lo vencen como Toxapex, y evita que hagan switch in cambien una y otra vez, y también logra debilita a Stealth Rock Heatran. Defog le permite eliminar los molestos entry hazards para asegurarse de que su equipo no reciba daño innecesario. Roost le permite mantenerse saludable durante todo el combate y le permite hacer check constantemente a amenazas como Ash-Greninja y Heatran.

Detalles del set

248 EVs en HP y 68 EVs en Special Defense aseguran que Mega Altaria pueda hacer check a Battle Bond Greninja de forma fiable antes de su transformación, pudiendo vencerlo incluso si Mega Altaria cambia antes de Mega Evolucionar con las Stealth Rock en el campo, activas, y el resto de EVs son utilizados con naturaleza Impish para maximizar su bulk físico, junto con una naturaleza Impish, que mejora en gran medida su Defense, lo que le permite vencer a Landorus-T y Tapu Bulu defensivos. 16 EVs en Speed aseguran que Mega Altaria pueda hacer outspeed a Adamant Mega Mawile y golpearlo con Earthquake si es necesario. Natural Cure es la habilidad preferida en este set antes de Mega Evolucionar, ya que le permite recibir Toxic de Toxapex mientras elimina las Toxic Spikes sin quedar envenenado. durante el resto del combate. Además, Cloud Nine es incompatible con Body Slam, por lo que se debería utilizar Natural Cure a menos que Body Slam sea cambiado por un movimiento diferente.

Consejos de uso

Si el rival tiene a Toxapex u otro setter de Toxic Spikes que presione a Mega Altaria y no haya ninguna amenaza que requiera que Altaria Mega Evolucione para poder hacerle check, lo mejor es mantenerlo en su forma normal antes de eliminar los entry hazards para poder evitar que sea excesivamente presionado por el envenenamiento. De lo contrario, es mejor Mega Evolucionar a Altaria tan pronto como sea posible, ya que obtiene una mejora significativa tanto en su bulk como en su typing, dejando eliminando su debilidad a Stealth Rock. Intenta meter a Mega Altaria ante setters de entry hazards a los que vence como Landorus-T y Ash-Greninja para eliminar las entry hazards sin recibir demasiado daño; sin embargo, asegúrate de pensar en opciones menos utilizadas como Toxic Landorus-T y Ice Beam Ash-Greninja. Ten cuidado de no dejar que Mega Altaria se desgaste demasiado tratando de eliminar entry hazards, ya que su utilidad defensiva debe ser prioritaria antes que quitarlos, especialmente si ningún otro Pokémon en el equipo puede hacer check a cierta una amenaza ofensiva del rival.

Opciones de equipo

Defog Mega Altaria entra de mejor manera destaca más en equipos bulky offense y balance que aprecian tener a un usuario de Defog que pueda debilitar a Ash-Greninja, especialmente aquellos que dependen de wallbreakers más lentos para derrotar al equipo rival. Puede decirse que Magnezone es el mejor compañero de Mega Altaria, ya que de lo contrario Mega Altaria resulta se convierte en una opción muy mala contra equipos balance de entry hazard stack con Ferrothorn y puede dar momentum a Mega Scizor; también permite que Mega Altaria sea más efectivo con sus counters de Steel-type debilitados. Un método secundario de controlar entry hazards que sea inmune a Toxic Spikes como Choice Scarf Kartana o Landorus-T con Defog es apreciado como compañero para Mega Altaria, y así no ser presionado tan fuertemente para evitar que este sea tan presionado por Toxapex. Del mismo modo, Toxapex es un compañero útil debido a su capacidad de eliminar Toxic Spikes al entrar, lo que quita aliviándole la presión a Mega Altaria. Los wallbreakers más medianamente lentos como Tapu Lele y Kyurem-B aprecian la capacidad de Mega Altaria de para causar parálisis y ralentizar a los equipos rivales para que no sean forzados a cambiar frente a por algunas amenazas ofensivas. Ash-Greninja es un buen compañero debido a que puede usar Spikes para presionar a muchas de las respuestas defensivas de Mega Altaria y, a su vez, Ash-Greninja se beneficia de la parálisis causada por Body Slam, haciéndolo capaz de debilitar a muchos de sus checks normales con la combinación de parálisis y la capacidad de causar flinch con Dark Pulse.

Otras opciones

Hyper Voice y Fire Blast se pueden usar en lugar de Body Slam y Earthquake, respectivamente, para permitir que Mega Altaria utilice Cloud Nine, lo que le permite hacer check a Ash-Greninja en equipos rain, pero la utilidad de Body Slam es demasiado buena como para prescindir de ella. dejarla pasar. Se puede utilizar un set con Dragon Dance para hacer setup y sweep, (coma) a equipos, pero generalmente es una opción mala debido a que Mega Altaria tiene una gran cantidad de respuestas defensivas y muchas veces es demasiado débil para hacer sweep. Por otro lado, Mega Altaria también puede usar un set utility con Heal Bell en equipos más defensivos, pero a menudo termina siendo debilitado por amenazas opuestas y se enfrenta a tiene una gran competencia contra Mega Sableye en ese rol. puesto. Finalmente, Mega Altaria puede probar un set lure ofensivo con Hyper Voice, Fire Blast y Earthquake, pero este set es demasiado dependiente de tener una cobertura súper efectiva para debilitar a Pokémon más bulky.

Checks y Counters

Poison-types: Los Poison-type bulky como Mega Venusaur y Toxapex pueden aguantar los ataques de Mega Altaria mientras le amenazan con movimientos súper efectivos de STAB y Toxic, respectivamente. Por otro lado, Gengar puede amenazar a Mega Altaria con Sludge Wave, pero tiene que ser cauteloso con Earthquake y de ser paralizado por Body Slam al cambiar.

Steel-types bulky: Los Steel-type bulky como Mega Scizor, Celesteela y Ferrothorn pueden hacer wall a cualquier movimiento que Mega Altaria quiera usar contra ellos, pero deben tener cuidado de no ser atrapados por Magnezone, un compañero de equipo común de Mega Altaria. Ferrothorn en particular es problemático debido a que hace wall a Mega Altaria y puede colocar hazards frente a él.

Pokémon bulky: Pokémon con gran bulk, como Clefable y Gliscor, a menudo pueden molestar a Mega Altaria debido a su acceso a una recuperación fiable y a su capacidad de hacer wall a cualquier otro movimiento que Mega Altaria quiera utilizar lanzar contra ellos. Las variantes de estos Pokémon con Toxic son especialmente molestas debido a que pueden envenenar a Mega Altaria y evitar que venza con fiabilidad a las amenazas rivales.
 

Naziel

It's not rocket science
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Altaria

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El excelente typing defensivo de Mega Altaria y su s&oacute;lido bulk le permiten entrar ante algunas de las amenazas ofensivas m&aacute;s peligrosas de la tier, sobre todo Ash-Greninja, Tapu Bulu y Volcarona. Esto, junto a su acceso a Defog le permite eliminar entry hazards ante muchos de los usuarios m&aacute;s destacados de la tier como Landorus-T, Heatran y Ash-Greninja. Mega Altaria tambi&eacute;n puede paralizar con Body Slam, apoyando a wallbreakers medianamente lentos como Tapu Lele y Kyurem-Black, y limitar a setup sweepers como Hawlucha y Volcarona. Sin embargo, despu&eacute;s de Mega Evolucionar, Mega Altaria toca el suelo y queda expuesto a Toxic Spikes, por lo que es presionado por tener que eliminar entry hazards y hacer check a ciertas amenazas, y esto puede sobrecargarlo. Mega Altaria es dif&iacute;cil de agregar a los equipos debido a la re&ntilde;ida competencia con otros defoggers como Mantine y Gliscor, que tienen m&aacute;s utilidad en general, y es bastante d&eacute;bil a pesar de sus ataques potenciados por Pixilate, causando que Pok&eacute;mon bulky comunes como Toxapex, Ferrothorn y Clefable le hagan wall.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defog</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Body Slam</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Altarianite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Natural Cure</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Defog</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Impish</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Roost</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 176 Def / 68 SpD / 16 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Body Slam es un movimiento fiable de STAB que tambi&eacute;n mantiene a raya a los Pok&eacute;mon que normalmente entran ante Mega Altaria como Kartana y Toxapex debido a la capacidad de Body Slam para paralizar a los enemigos y proporcionar Speed control. Earthquake le proporciona una cobertura s&oacute;lida contra los Pok&eacute;mon que normalmente lo vencen como Toxapex, y evita que hagan switch in una y otra vez, y tambi&eacute;n debilita a Stealth Rock Heatran. Defog le permite eliminar los molestos entry hazards para asegurarse de que su equipo no reciba da&ntilde;o innecesario. Roost le permite mantenerse saludable durante todo el combate y le permite hacer check constantemente a amenazas como Ash-Greninja y Heatran.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>248 EVs en HP y 68 EVs en Special Defense aseguran que Mega Altaria pueda hacer check a Battle Bond Greninja de forma fiable antes de su transformaci&oacute;n, pudiendo vencerlo incluso si Mega Altaria cambia antes de Mega Evolucionar con las Stealth Rock en el campo, y el resto de EVs son utilizados con naturaleza Impish para maximizar su bulk f&iacute;sico, que le permite vencer a Landorus-T y Tapu Bulu defensivos. 16 EVs en Speed aseguran que Mega Altaria pueda hacer outspeed a Adamant Mega Mawile y golpearlo con Earthquake si es necesario. Natural Cure es la habilidad preferida en este set antes de Mega Evolucionar, ya que le permite recibir Toxic de Toxapex mientras elimina las Toxic Spikes sin quedar envenenado. Adem&aacute;s, Cloud Nine es incompatible con Body Slam, por lo que se deber&iacute;a utilizar Natural Cure a menos que Body Slam sea cambiado por un movimiento diferente.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Si el rival tiene a Toxapex u otro setter de Toxic Spikes que presione a Mega Altaria y no haya ninguna amenaza que requiera que Altaria Mega Evolucione para poder hacerle check, lo mejor es mantenerlo en su forma normal antes de eliminar los entry hazards para evitar que sea excesivamente presionado por el envenenamiento. De lo contrario, es mejor Mega Evolucionar a Altaria tan pronto como sea posible, ya que obtiene una mejora significativa tanto en su bulk como en su typing, eliminando su debilidad a Stealth Rock. Intenta meter a Mega Altaria ante setters de entry hazards a los que vence como Landorus-T y Ash-Greninja para eliminar las entry hazards sin recibir demasiado da&ntilde;o; sin embargo, aseg&uacute;rate de pensar en opciones menos utilizadas como Toxic Landorus-T y Ice Beam Ash-Greninja. Ten cuidado de no dejar que Mega Altaria se desgaste demasiado tratando de eliminar entry hazards, ya que su utilidad defensiva debe ser prioritaria antes que quitarlos, especialmente si ning&uacute;n otro Pok&eacute;mon en el equipo puede hacer check a cierta amenaza ofensiva del rival.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Defog Mega Altaria destaca m&aacute;s en equipos bulky offense y balance que aprecian tener a un usuario de Defog que pueda debilitar a Ash-Greninja, especialmente aquellos que dependen de wallbreakers lentos para derrotar al equipo rival. Puede decirse que Magnezone es el mejor compa&ntilde;ero de Mega Altaria, ya que de lo contrario Mega Altaria resulta una opci&oacute;n muy mala contra equipos balance de entry hazard stack con Ferrothorn y puede dar momentum a Mega Scizor; tambi&eacute;n permite que Mega Altaria sea m&aacute;s efectivo con sus counters de Steel-type debilitados. Un m&eacute;todo secundario de controlar entry hazards que sea inmune a Toxic Spikes como Choice Scarf Kartana o Landorus-T con Defog es apreciado como compa&ntilde;ero para Mega Altaria, para evitar que este sea tan presionado por Toxapex. Del mismo modo, Toxapex es un compa&ntilde;ero &uacute;til debido a su capacidad de eliminar Toxic Spikes al entrar, alivi&aacute;ndole la presi&oacute;n a Mega Altaria. Los wallbreakers medianamente lentos como Tapu Lele y Kyurem-B aprecian la capacidad de Mega Altaria de causar par&aacute;lisis y ralentizar a los equipos rivales para que no sean forzados a cambiar frente a algunas amenazas ofensivas. Ash-Greninja es un buen compa&ntilde;ero debido a que puede usar Spikes para presionar a muchas de las respuestas defensivas de Mega Altaria y, a su vez, Ash-Greninja se beneficia de la par&aacute;lisis causada por Body Slam, haci&eacute;ndolo capaz de debilitar a muchos de sus checks normales con la combinaci&oacute;n de par&aacute;lisis y la capacidad de causar flinch con Dark Pulse.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Hyper Voice y Fire Blast se pueden usar en lugar de Body Slam y Earthquake, respectivamente, para permitir que Mega Altaria utilice Cloud Nine, lo que le permite hacer check a Ash-Greninja en equipos rain, pero la utilidad de Body Slam es demasiado buena como para prescindir de ella. Se puede utilizar un set con Dragon Dance para hacer setup y sweep, pero generalmente es una opci&oacute;n mala debido a que Mega Altaria tiene una gran cantidad de respuestas defensivas y muchas veces es demasiado d&eacute;bil para hacer sweep. Por otro lado, Mega Altaria tambi&eacute;n puede usar un set utility con Heal Bell en equipos defensivos, pero a menudo termina siendo debilitado y tiene una gran competencia contra Mega Sableye en ese rol. Finalmente, Mega Altaria puede probar un set lure ofensivo con Hyper Voice, Fire Blast y Earthquake, pero este set es demasiado dependiente de tener una cobertura s&uacute;per efectiva para debilitar a Pok&eacute;mon bulky.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Poison-types</strong>: Los Poison-type bulky como Mega Venusaur y Toxapex pueden aguantar los ataques de Mega Altaria mientras le amenazan con movimientos s&uacute;per efectivos de STAB y Toxic, respectivamente. Por otro lado, Gengar puede amenazar a Mega Altaria con Sludge Wave, pero tiene que ser cauteloso con Earthquake y de ser paralizado por Body Slam al cambiar.</li>

<li><strong>Steel-types bulky</strong>: Los Steel-type bulky como Mega Scizor, Celesteela y Ferrothorn pueden hacer wall a cualquier movimiento que Mega Altaria quiera usar contra ellos, pero deben tener cuidado de no ser atrapados por Magnezone, un compa&ntilde;ero de equipo com&uacute;n de Mega Altaria. Ferrothorn en particular es problem&aacute;tico debido a que hace wall a Mega Altaria y puede colocar hazards frente a &eacute;l.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon bulky</strong>: Pok&eacute;mon con gran bulk, como Clefable y Gliscor, a menudo pueden molestar a Mega Altaria debido a su acceso a recuperaci&oacute;n fiable y a su capacidad de hacer wall a cualquier otro movimiento que Mega Altaria quiera utilizar contra ellos. Las variantes de estos Pok&eacute;mon con Toxic son especialmente molestas debido a que pueden envenenar a Mega Altaria y evitar que venza con fiabilidad a las amenazas rivales.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top