OU [OU] Amoonguss (Black Sludge) (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/black-sludge-amoonguss-qc-0-3.3646112/ original
[SET]
name: Black Sludge
move 1: Spore
move 2: Giga Drain
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Sludge Bomb / Stun Spore
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Calm
evs: 248 HP / 56 Def / 204 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spore le concede a Amoonguss la capacidad para poner a Pokémon amenazantes como Tornadus-T, Mega Mawile, Mega Alakazam y Heatran a dormir y remedia de alguna forma la falta de presencia ofensiva permitiéndole forzar a salir a Pokémon con la amenaza de ser dormidos. Hidden Power Fire permite a Amoonguss hacer check a Kartana mientras que también previene que se convierta en setup fodder para Swords Dance Mega Mawile y Shift Gear Magearna, así como Spikes fodder para Ferrothorn. La probabilidad de envenenamiento y daño de Sludge Bomb lo hace la opción preferida sobre Clear Smog, pero Clear Smog sigue siendo una opción para neutralizar a amenazas que se potencien como Clefable y Serperior. Stun Spore puede ser llevado en lugar de Sludge Bomb para seguir debilitando a amenazas que creen estar a salvo después de que Amoonguss haya puesto a un Pokémon a dormir. Se debería notar que se puede renunciar a Giga Drain en lugar de Stun Spore si el equipo de Amoonguss ya tiene otra forma fiable de vencer a Ash-Greninja.

Detalles del set
========

56 EVs en Defense permiten a Amoonguss sobrevivir a Smart Strike a +2 de Kartana. La inversión dada en Special Defense junto a una naturaleza Calm permite a Amoonguss evitar el 2HKO de Dark Pulse de Ash-Greninja y hacer check a Pokémon como Magearna y Tapu Koko de forma más fiable. En equipos de stall, un spread más físicamente defensivo puede ser llevado para hacer check a stallbreakers amenazantes como Mega Mawile y Tapu Bulu más fiablemente. Rocky Helmet debería ser usado con este spread para debilitar a estos Pokémon de forma más constante.

Consejos de uso
========

Amoonguss debería ser introducido de forma segura ante Pokémon a los que pueda hacer check como Ash-Greninja, Magearna, Tapu Bulu y Clefable. Desde ahí, este debería tratar de debilitar al oponente. Gracias al decente bulk de Amoonguss y Regenerator, este también puede hacer pivot ante Pokémon como Choice Scarf Landorus-T y Kartana para hacer scout al movimiento en el que se encierren. Sin embargo, deberías tener cuidado a la hora de usar a Amoonguss para hacer check a estos Pokémon, ya que carece de recovery y, debido a esto, no puede manejar de forma fiable a Pokémon como Choice Band Kartana y Tapu Bulu. Sé moderado a la hora de usar Spore ya que un Pokémon fodder podría entrar y recibirlo para otros Pokémon como Mega Alakazam, Heatran y Tornadus-T, los cuales tratarán de aprovecharse activamente de Amoonguss. Si se predice la entrada de Pokémon como Tornadus-T, Mega Alakazam y Zapdos después de que otro Pokémon haya sido puesto a dormir con Spore, Amoonguss debería intentar paralizarlos con Stun Spore en el caso de Tornadus-T y Mega Alakazam, o envenenarlos con Sludge Bomb. Es también importante utilizar Regenerator de forma activa saliendo en dobles cambios de Pokémon que le hagan check, ya que Amoonguss necesita encontrarse en un rango alto de HP para hacer check a Pokémon de forma consistente y esto le permite mantener la máxima cantidad de momentum, en especial tras usar Spore.

Opciones de equipo
========

Amoonguss encaja en equipos partiendo desde balance a bulky offense, e incluso algunos equipos de stall. Aunque Amoonguss tiene suficiente bulk para hacer pivot ante Ash-Greninja, tener un Pokémon resistente a Dark como Clefable, Assault Vest Magearna o Tyranitar es obligatorio para prevenir que Amoonguss retroceda por Dark Pulse. Steel-types como Magearna, Celesteela y Jirachi pueden hacer check a Pokémon Psychic-type como Mega Alakazam y Tapu Lele que amenacen a Amoonguss. Debido a que Heatran es una gran amenaza para este, Pokémon que puedan hacerle check como Garchomp y Gliscor son buenos compañeros de equipo. Mega Slowbro es en particular un buen compañero para Amoonguss, ya que pueden formar un core de Regenerator mientras Mega Slowbro hace check a Heatran, Mega Medicham y Mega Latios. A cambio, Amoonguss mantiene a Electric-types en check y elimina Toxic Spikes. Electric-types como Rotom-W, Zapdos y Tapu Koko son capaces de hacer check a Tornadus-T, el cual es uno de los Pokémon principales que tratarán de aprovecharse activamente de Amoonguss. Se debe tener en cuenta que Tapu Koko anula la capacidad de Spore para incapacitar a un Pokémon, así que asegúrate de tener cuidado al usarlos en el mismo equipo. Ya que Amoonguss debe mantenerse en alta salud para hacer check de forma consistente a Pokémon, compañeros de equipo que puedan eliminar entry hazards como Tornadus-T y Rotom-W son buenas opciones.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Talah, 248449], [lyd, 303291], [Leo, 328915]]
- Translated by: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Aishia, 244257]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2

[SET]
name: Black Sludge
move 1: Spore
move 2: Giga Drain
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Sludge Bomb / Stun Spore
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Calm
evs: 248 HP / 56 Def / 204 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spore le concede a Amoonguss la capacidad para poner a Pokémon amenazantes como Tornadus-T, Mega Mawile, Mega Alakaam y Heatran a dormir y remedia de alguna forma su falta de presencia ofensiva de Amoonguss permitiéndole forzar a salir a Pokémon con la amenaza de ser puesto a dormidos. Hidden Power Fire permite a Amoonguss hacer check a Kartana mientras que también previene que se convierta en setup fodder para Swords Dance Mega Mawile y Shift Gear Magearna, así como Spikes fodder para Ferrothorn. La probabilidad de envenenamiento notable y daño de Sludge Bomb lo hace la opción preferida sobre Clear Smog, pero Clear Smog sigue pudiendo ser elegido siendo una opción para neutralizar a amenazas que se potencien como Clefable y Serperior. Stun Spore puede ser llevado en lugar de Sludge Bomb para seguir debilitando a amenazas que creen estar a salvo después de que Amoonguss haya puesto a un Pokémon a dormir. Se debería notar que Giga Drain se puede olvidar en lugar de Stun Spore si el equipo de Amoonguss ya tiene otra forma fiable de vencer a Ash-Greninja.

Detalles del set
========

56 EVs en Defense permiten a Amoonguss sobrevivir un Smart Strike a +2 de Kartana. La inversión dada en Special Defense dada junto a una naturaleza Calm permite a Amoonguss evitar el 2HKO de Dark Pulse de Ash-Greninja y hacer check a Pokémon como Magearna y Tapu Koko de forma más fiable. En equipos de stall, un spread más físicamente defensivo puede ser llevado para hacer check a stallbreakers amenazantes como Mega Mawile y Tapu Bulu más fiablemente. Rocky Helmet debería ser usado con este spread para debilitar a estos Pokémon de forma más constante.

Consejos de uso
========

Amoonguss debería ser introducido de forma segura ante Pokémon a los que pueda hacer check como Ash-Greninja, Magearna, Tapu Bulu y Clefable. Desde ahí, este debería tratar de debilitar al oponente. Gracias al decente bulk de Amoonguss y Regenerator, este también puede hacer pivot ante Pokémon como Choice Scarf Landorus-T y Kartana para hacer scout al movimiento en el que se encierren. Sin embargo, deberías tener cuidado a la hora de usar a Amoonguss para hacer check a estos Pokémon, ya que carece de recovery y, debido a esto, no puede manejar de forma fiable a Pokémon como Choice Band Kartana y Tapu Bulu. Sé moderado a la hora de usar Spore ya que un Pokémon fodder podría entrar y recibirlo para otros Pokémon como Mega Alakazam, Heatran y Tornadus-T, los cuales tratarán de aprovecharse activamente de Amoonguss. Si se predice la entrada de Pokémon como Tornadus-T, Mega Alakazam y Zapdos después de que otro Pokémon haya sido puesto a dormir con Spore, Amoonguss debería intentar debilitarlos con Stun Spore en el caso de Tornadus-T y Mega Alakazam, o envenenarlos con Sludge Bomb. Es también importante utilizar Regenerator de forma activa saliendo en dobles cambios de Pokémon que le hagan check, ya que Amoonguss necesita encontrarse en un rango alto de HP para hacer check a Pokémon de forma consistente, y esto le permite mantener la máxima cantidad de momentum, en especial tras usar Spore.

Opciones de equipo
========

Amoonguss encaja en equipos partiendo desde balance a bulky offense, e incluso algunos equipos de stall. Aunque Amoonguss tiene suficiente bulk para hacer pivot ante Ash-Greninja, tener un Pokémon resistente a Dark como Clefable, Assault Vest Magearna o Tyranitar es obligatorio para prevenir que Amoonguss retroceda por Dark Pulse. Steel-types como Magearna, Celesteela y Jirachi pueden hacer check a Pokémon Psychic-type como Mega Alakazam y Tapu Lele que amenacen a Amoonguss. Debido a que Heatran es una gran amenaza para este, Pokémon que puedan hacerle check como Garchomp y Gliscor son buenos compañeros de equipo. Mega Slowbro es en particular un buen compañero para Amoonguss, ya que pueden formar un core de Regenerator mientras Mega Slowbro hace check a Heatran, Mega Medicham y Mega Latios. A cambio, Amoonguss mantiene a Electric-types en check y elimina Toxic Spikes. Electric-types como Rotom-W, Zapdos y Tapu Koko son capaces de hacer check a Tornadus-T, el cual es uno de los Pokémon principales que tratarán de aprovecharse activamente de Amoonguss. Se debe tener en cuenta que Tapu Koko anula la capacidad de Spore para debilitar a un Pokémon, así que asegúrate de tener cuidado al usarlos en el mismo equipo. Ya que Amoonguss debe mantenerse en alta salud para hacer check de forma consistente a Pokémon, compañeros de equipo que puedan eliminar entry hazards como Tornadus-T y Rotom-W son buenas opciones.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Talah, 248449], [lyd, 303291], [Leo, 328915]]
- Translated by: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Grammar checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID]]


Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:
2/2
183819


añadir - borrar (BC= borrar coma) - comentarios

[SET]
name: Black Sludge
move 1: Spore
move 2: Giga Drain
move 3: Hidden Power Fire
move 4: Sludge Bomb / Stun Spore
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Calm
evs: 248 HP / 56 Def / 204 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spore le concede a Amoonguss la capacidad para poner a Pokémon amenazantes como Tornadus-T, Mega Mawile, Mega Alakazam y Heatran a dormir y remedia de alguna forma la falta de su (sé que Iya pidió que lo añadieras pero creo que se lee mejor si lo quitas) presencia ofensiva permitiéndole forzar a salir a Pokémon con la amenaza de ser dormidos. Hidden Power Fire permite a Amoonguss hacer check a Kartana mientras que también previene que se convierta en setup fodder para Swords Dance Mega Mawile y Shift Gear Magearna, así como Spikes fodder para Ferrothorn. La probabilidad de envenenamiento y daño de Sludge Bomb lo hace la opción preferida sobre Clear Smog, pero Clear Smog sigue siendo una opción para neutralizar a amenazas que se potencien como Clefable y Serperior. Stun Spore puede ser llevado en lugar de Sludge Bomb para seguir debilitando a amenazas que creen estar a salvo después de que Amoonguss haya puesto a un Pokémon a dormir. Se debería notar que se puede renunciar a Giga Drain olvidar en lugar de Stun Spore si el equipo de Amoonguss ya tiene otra forma fiable de vencer a Ash-Greninja.

Detalles del set
========

56 EVs en Defense permiten a Amoonguss sobrevivir a Smart Strike a +2 de Kartana. La inversión dada en Special Defense junto a una naturaleza Calm permite a Amoonguss evitar el 2HKO de Dark Pulse de Ash-Greninja y hacer check a Pokémon como Magearna y Tapu Koko de forma más fiable. En equipos de stall, un spread más físicamente defensivo puede ser llevado para hacer check a stallbreakers amenazantes como Mega Mawile y Tapu Bulu más fiablemente. Rocky Helmet debería ser usado con este spread para debilitar a estos Pokémon de forma más constante.

Consejos de uso
========

Amoonguss debería ser introducido de forma segura ante Pokémon a los que pueda hacer check como Ash-Greninja, Magearna, Tapu Bulu y Clefable. Desde ahí, este debería tratar de debilitar al oponente. Gracias al decente bulk de Amoonguss y Regenerator, este también puede hacer pivot ante Pokémon como Choice Scarf Landorus-T y Kartana para hacer scout al movimiento en el que se encierren. Sin embargo, deberías tener cuidado a la hora de usar a Amoonguss para hacer check a estos Pokémon, ya que carece de recovery y, debido a esto, no puede manejar de forma fiable a Pokémon como Choice Band Kartana y Tapu Bulu. Sé moderado a la hora de usar Spore ya que un Pokémon fodder podría entrar y recibirlo para otros Pokémon como Mega Alakazam, Heatran y Tornadus-T, los cuales tratarán de aprovecharse activamente de Amoonguss. Si se predice la entrada de Pokémon como Tornadus-T, Mega Alakazam y Zapdos después de que otro Pokémon haya sido puesto a dormir con Spore, Amoonguss debería intentar debilitarlos paralizarlos con Stun Spore en el caso de Tornadus-T y Mega Alakazam, o envenenarlos con Sludge Bomb. Es también importante utilizar Regenerator de forma activa saliendo en dobles cambios de Pokémon que le hagan check, ya que Amoonguss necesita encontrarse en un rango alto de HP para hacer check a Pokémon de forma consistente,(BC) y esto le permite mantener la máxima cantidad de momentum, en especial tras usar Spore.

Opciones de equipo
========

Amoonguss encaja en equipos partiendo desde balance a bulky offense, e incluso algunos equipos de stall. Aunque Amoonguss tiene suficiente bulk para hacer pivot ante Ash-Greninja, tener un Pokémon resistente a Dark como Clefable, Assault Vest Magearna o Tyranitar es obligatorio para prevenir que Amoonguss retroceda por Dark Pulse. Steel-types como Magearna, Celesteela y Jirachi pueden hacer check a Pokémon Psychic-type como Mega Alakazam y Tapu Lele que amenacen a Amoonguss. Debido a que Heatran es una gran amenaza para este, Pokémon que puedan hacerle check como Garchomp y Gliscor son buenos compañeros de equipo. Mega Slowbro es en particular un buen compañero para Amoonguss, ya que pueden formar un core de Regenerator mientras Mega Slowbro hace check a Heatran, Mega Medicham y Mega Latios. A cambio, Amoonguss mantiene a Electric-types en check y elimina Toxic Spikes. Electric-types como Rotom-W, Zapdos y Tapu Koko son capaces de hacer check a Tornadus-T, el cual es uno de los Pokémon principales que tratarán de aprovecharse activamente de Amoonguss. Se debe tener en cuenta que Tapu Koko anula la capacidad de Spore para debilitar incapacitar a un Pokémon, así que asegúrate de tener cuidado al usarlos en el mismo equipo. Ya que Amoonguss debe mantenerse en alta salud para hacer check de forma consistente a Pokémon, compañeros de equipo que puedan eliminar entry hazards como Tornadus-T y Rotom-W son buenas opciones.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Talah, 248449], [lyd, 303291], [Leo, 328915]]
- Translated by: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top