OU [OU] Blacephalon

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/blacephalon/

Resumen

Blacephalon es bendecido con un maravilloso stat de Special Attack, el cual combinado con su gran typing ofensivo Fire / Ghost, lo convierte en un wallbreaker letal. Este se diferencia de otros wallbreakers especiales gracias a su alto stat de Speed, el cual le permite actuar como un late-game cleaner y revenge killer cuando se le equipa Choice Scarf y supera en velocidad a una buena porción del metagame sin un objeto que la potencie. Aparte de esto, la habilidad de Blacephalon, Beast Boost, aumenta su Special Attack un nivel tras cada KO o puede ajustarse para potenciar su Speed, reforzando aún más sus capacidades como late-game cleaner. Sin embargo, Blacephalon tiene una buena cantidad de problemas que lo detienen en el metagame, como una molesta vulnerabilidad a todos los entry hazards y una debilidad a Stealth Rock. Además, es débil a movimientos de prioridad comunes como Water Shuriken de Ash-Greninja y Sucker Punch de Mega Mawile, lo que le permite a estos Pokémon detener un late-game sweep y ganar momentum al forzar su cambio. Para finalizar, la presencia de Tyranitar como una amenaza mayor en el metagame perjudica su viabilidad, ya que es incapaz de hacerle 2HKO a Tyranitar en el cambio sin daño de prioridad y es víctima de Pursuit.

Substitute + Calm Mind

Movimientos

Flamethrower es el movimiento STAB Fire-type más fiable de Blacephalon debido a su precisión perfecta, y se usa en lugar de Fire Blast, ya que el poder extra no es necesario. Shadow Ball es su mejor STAB Ghost-type y le da gran cobertura, ya que solo tiene una resistencia y una inmunidad. Substitute facilita la predicción de los cambios, dificultando el hacerle revenge kill, y le da muchas oportunidades de setup como convertir a Chansey en setup fodder al anular Toxic y ser inmune a Seismic Toss. Calm Mind potencia su Special Attack y Special Defense, lo que significa que puede convertirse en una amenaza para Pokémon más bulky y en algunas situaciones, resistir algunos golpes a pesar de su fragilidad.

Detalles del set

La inversión al máximo en Speed junto con una naturaleza Timid se usa para maximizar dicho stat. 20 EVs en Special Attack le dan el mayor poder posible mientras mantiene su Special Attack un punto más bajo que su Speed para asegurar que Beast Boost aumente su Speed. El resto de EVs son puestos en HP para mejorar su bulk mediocre, y los 4 EVs restantes son puestos en Defense en lugar de HP para asegurar que Blacephalon pueda usar Substitute cuatro veces en vez de tres mientras le permite sobrevivir a Acrobatics de Hawlucha con el HP al máximo. Ghostium Z convierte a Shadow Ball en Never-Ending Nightmare con 160 de Poder Base, permitiéndole derrotar a Pokémon que de otro modo podrían resistir un golpe como Heatran y Gliscor.

Consejos de uso

En situaciones donde Blacephalon fuerce un cambio, a menudo la jugada correcta es usar Substitute con el fin de facilitar la predicción y hacer que sea más difícil para tu oponente el hacerle revenge kill. Asegúrate de usar su Z-Move para derrotar a Pokémon más bulky que de otro modo podrían resistir un ataque con el fin de potenciar su Speed y posiblemente hacer sweep al equipo rival. Evita que los oponentes le inflijan estados como parálisis o envenenamiento con Toxic, ya que limitarán seriamente sus capacidades ofensivas al hacerlo muy lento o ponerle un límite de tiempo. Hay que notar que este set carece del poder de otros de sus sets, así que necesitarás que el equipo rival esté más debilitado de lo normal para intentar hacer un sweep.

Opciones de equipo

Eset set de Blacepalon es usado estrictamente en equipos hyper offense, ya que tiene buenos matchups contra stall y equipos ofensivos, especialmente cuando está detrás de Aurora Veil o Light Screen y Reflect. Entry hazard setters que encajen en estos equipos ofensivos como Landorus-T, Greninja y Excadrill son buenos compañeros, ya que pueden debilitar Pokémon y ponerlos en el rango de sus ataques. La capacidad de Excadrill de usar Rapid Spin para eliminar entry hazards lo hace un gran compañero, ya que Blacephalon es afectado por estas. Pokémon como Kartana y Mega Gyarados que puedan derrotar a bulky Water-types como Toxapex, Gastrodon, Mantine y Pyukumuku son buenas opciones, ya que Blacephalon tiene problemas para vencer a estos Pokémon en especial este último. Para finalizar, Tapu Koko y Alolan Ninetales son compañeros maravillosos, ya que pueden colocar Light Screen y Reflect o Aurora Veil para este respectivamente, compensando su bulk mediocre y dándole más oportunidades de setup.

Choice Scarf

Movimientos

A pesar de que Shadow Ball es débil debido a su bajo Poder Base, es el movimiento STAB Ghost-type más viable de Blacephalon, ya que daña a una amplia porción de la tier con daño neutral. De un modo similar, Flamethrower posee un poder decente junto con precisión del 100%, lo cual lo hace un movimiento STAB Fire-type fiable, aunque no tenga la misma cobertura neutral que da Shadow Ball debido a la abundancia de Water-types en la tier que pueden entrar fácilmente ante este. Fire Blast es una opción significativamente más fuerte que puede ser útil en un apuro cuando Blacephalon necesite el daño para lograr un KO, aunque por lo general no es el mejor movimiento para estar Choice-locked en un escenario de late-game debido a su precisión poco fiable. Trick es un movimiento de utilidad que le permite incapacitar a Pokémon defensivos como Chansey en matchups donde la Speed que da Choice Scarf no sea necesaria. Explosion le permite hacer revenge kill a Volcarona potenciado o forzar su cambio en el peor de los casos, ya que Blacephalon sólo puede usar este movimiento una vez por partida. Hidden Power Ice puede ser usado para sorprender a Landorus-T y hacerle daño súper efectivo.

Detalles del set

La inversión al máximo en Special Attack le da a los ataques de Blacephalon el mayor poder posible y asegura que Beast Boost potencie su Special Attack. La inversión al máximo de Speed con una naturaleza Timid le permite superar a todo el metagame sin boost e incluso a algunos usuarios de Choice Scarf como Landorus-T, Tapu Lele y Heatran cuando está equipado con Choice Scarf. Beast Boost es su única habilidad disponible, y es una habilidad asombrosa para un late-game cleaner, ya que potencia su Special Attack tras un KO.

Consejos de uso

Elimina o debilita a las respuestas de Blacephalon como Tyranitar, Mantine y Gastrodon antes de enviarlo al campo para intentar hacer un sweep en el late-game. Tyranitar en particular es una molestia debido a Pursuit, así que asegúrate de eliminarlo o debilitarlo al punto donde pueda ser derrotado. Blacephalon es frágil, así que evita dejar que reciba mucho daño residual o de otro modo estará en el rango que los movimientos de prioridad neutrales detengan fácilmente su sweep. Si el oponente tiene un Chansey, incapacítalo al eliminar su Eviolite con Trick si entra. Si es posible mantén alejadas las entry hazards del campo, ya que Blacephalon es débil a todas estas, aunque este set es usado para late-game cleaning y revenge killing, así que no entrará al campo tan a menudo y así no requerirá un fuerte entry hazard control.

Opciones de equipo

Lures a Tyranitar como Earthquake Mega Latios, Surf Latios y Hoopa-U sin un objeto Choice atraen a Tyranitar en early-game y pueden eliminarlo totalmente o debilitarlo lo suficiente para que Blacephalon le haga KO. Wallbreakers que puedan debilitar a los equipos defensivos contra los que Blacephalon tiene problemas como Swords Dance Landorus-T, Choice Specs Tapu Lele y Swords Dance Tapu Bulu son buenos compañeros y pueden facilitar un sweep en el late-game con la cantidad de presión ofensiva que proveen. Las entry hazards debilitan al equipo rival para un sweep en el late-game, así que Pokémon que puedan colocarlos con fiabilidad como Landorus-T y Heatran con Stealth Rock, y Ferrothorn y Greninja con Spikes son buenos compañeros. Defoggers como Kartana, Latios y Landorus-T pueden encargarse de los entry hazards en el caso de que Blacephalon necesite entrar repetidamente en una batalla.

Choice Specs

Movimientos

Shadow Ball es el movimiento más spammeable de Blacephalon debido a su gran cobertura neutral y precisión fiable. Fire Blast es un movimiento STAB Fire-type de alto Poder Base con una precisión decente que puede realizar un gran daño incluso a enemigos que lo resisten como Greninja o Keldeo. Flamethrower es un movimiento STAB Fire-type más débil y fiable que puede ser usado en vez de Fire Blast si el Power Base extra del primero no es necesario. Overheat es un movimiento STAB Fire-type más fuerte que garantiza el OHKO contra algunos Pokémon como Landorus-T defensivo y Clefable, pero reduce su Special Attack en dos niveles, lo que significa que por lo general forzará un cambio. Trick se usa para incapacitar a Chansey en el matchup contra stall, lo cual hace que sea más fácil para sus compañeros el poder derrotarlo. Hidden Power Grass hace 2HKO a Choice Band Tyranitar tras algo de daño prioritario, hace OHKO a Greninja en el cambio y se encarga de Gastrodon.

Detalles del set

La inversión al máximo de Speed junto con una naturaleza Timid le da a Blacephalon una buena Speed tier para un wallbreaker, superando a Pokémon de base 100 de Speed como Mega Medicham y Mega Charizard Y, así como a todo lo que sea más lento. La inversión al máximo de Special Attack maximiza su poder y hace que Beast Boost incremente su Special Attack. Beast Boost es su única habilidad y no es tan útil en un set Choice Specs, ya que Blacephalon normalmente es forzado a salir por un revenge killer tras hacer KO a un enemigo, pero aún puede ser útil.

Consejos de uso

A diferencia del set Choice Scarf, Choice Specs Blacephalon cambiará en varias ocasiones en una batalla, por lo cual mantener los entry hazards fuera del campo es una prioridad. Blacephalon es muy frágil, así que será necesario enviarlo al campo con la ayuda de usuarios de VoltTurn que empiecen a abrir huecos en el equipo rival. Shadow Ball tiene pocos Pokémon que lo resistan en la tier, por lo que es un movimiento muy seguro de usar contra la mayoría de la tier cuando se enfrente a un enemigo que Blacephalon fuerce a salir, aunque tienes que estar atento de usuarios de Pursuit como Weavile que podrían aprovecharse de Shadow Ball y atraparlo. Para finalizar, no lances ataques de forma indiscriminada si hay un Tyranitar en el equipo del oponente; juega inteligentemente hasta que logres debilitarlo para Blacephalon.

Opciones de equipo

Usuarios de Defog como Kartana, Latios y Landorus-T pueden encargarse de cualquier entry hazard que de otro modo limitaría las oportunidades para entrar de Blacephalon. Pokémon con accesos a usuarios de VoltTurn como Landorus-T, Tapu Koko y Rotom-W son buenos compañeros de equipo, ya que le permiten traer a Blacephalon con seguridad al campo. Pivots defensivos que lo respalden cuando se fuerza su cambio por una amenaza ofensiva, como Landorus-T y Assault Vest Magearna también funcionan como buenos compañeros, especialmente si son usuarios de VoltTurn que puedan traerlo al campo fácilmente. Compañeros que presionen a Tyranitar como Earthquake Mega Latios, Surf Latios y Corkscrew Crash Heatran mejoran su matchup contra equipos con Tyranitar al debilitarlo o eliminarlo del juego para que Blacephalon pueda usar sus ataques con seguridad. Para finalizar, late-game cleaners que puedan aprovechar los huecos que Blacephalon crea como Choice Scarf Kartana y Ash-Greninja, forman un potente core ofensivo.

Otras opciones

Knock Off en Choice Specs Blacephalon le permiten quitar objetos como Eviolite de Chansey o Leftovers de Mantine sin perder su poder como breaker de Choice Specs, el cual le permite incluso hacer 2HKO a Chansey en el cambio con Fire Blast. Mind Blown también puede ser usado para un movimiento Fire-type mucho más potente, pero el poder extra rara vez hará una diferencia y perder la mitad de su HP es una desventaja muy grande.

Checks y Counters

Pursuit: Dark-types con acceso a Pursuit como Tyranitar y Weavile son grandes problemas para cualquier set de Blacephalon, ya que al estar bloqueado en un movimiento que resistan como Shadow Ball o Flamethrower en el caso de Tyranitar, les permite eliminarlo del juego. Tyranitar en particular es algo problemático, ya que Blacephalon no tiene modo de hacerle 2HKO en el cambio sin daño previo.

Pokémon más rápidos: Pokémon ofensivos más rápidos como Ash-Greninja, Tapu Koko y Kartana lo superan y le hacen OHKO a Choice Specs Blacephalon, mientras que usuarios de Choice Scarf más rápidos como Greninja y Latios pueden encargarse de las variantes Choice Scarf.

Prioridad: Movimientos de prioridad comunes como Water Shuriken de Ash-Greninja, Sucker Punch de Mega Mawile y Bisharp, y Shadow Sneak de Mimikyu lo fuerzan a salir con mucha fiabilidad, ya que no es lo suficientemente bulky para resistir ninguno de estos ataques.

Water-types bulky: Water-types como Toxapex, Mantine y Gastrodon resisten sus movimientos STAB Fire y no reciben 2HKO por Shadow Ball sin daño previo.

Daño residual: El daño residual de hazards, clima y veneno puede acumularse muy rápido e incapacitar severamente a Blacephalon, especialmente Stealth Rock, ya que pierde el 25% de su HP cada vez que entra al campo.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Blacephalon es bendecido con un maravilloso stat de Special Attack, el cual combinado con su gran typing ofensivo Fire / Ghost, lo convierte en un wallbreaker letal. Blacephalon Este se diferencia de otros wallbreakers especiales gracias a su alto stat de Speed, el cual le permite actuar como un late-game cleaner y revenge killer cuando se le equipa Choice Scarf y supera en velocidad a una buena porción del metagame sin un objeto que la potencie. Aparte de esto, la habilidad de Blacephalon, Beast Boost,(añadir coma) aumenta su Special Attack un nivel después de tras cada KO, reforzando aún más sus capacidades como late-game cleaner. Sin embargo, Blacephalon tiene una buena cantidad de problemas que lo detienen en el metagame, como una molesta vulnerabilidad a todos los entry hazards y una debilidad a Stealth Rock. Además, es débil a movimientos de prioridad comunes como Water Shuriken de Ash-Greninja y Sucker Punch de Mega Mawile, lo que le permite a estos Pokémon detener un late-game sweep y ganar momentum al forzar su cambio switch. Para finalizar, la presencia de Tyranitar como una amenaza mayor en el metagame perjudica su viabilidad, ya que es incapaz de hacerle 2HKO a Tyranitar en el switch cambio sin daño de prioridad prioritario y es víctima de Pursuit.

Substitute + Calm Mind

Movimientos

Flamethrower es el movimiento STAB Fire-type más fiable de Blacephalon debido a su precisión perfecta, y se usa en lugar vez de Fire Blast,(añadir coma) ya que el poder extra no es necesario. Shadow Ball es su mejor STAB Ghost-type y le da gran cobertura,(añadir coma) ya que solo tiene una resistencia y una inmunidad. Substitute facilita la predicción de los cambios, lo que lo hace más difícil de hacer el hacerle revenge kill, y le da muchas un número de oportunidades de setup, como convertir a Chansey en setup fodder al anular Toxic y ser inmune a Seismic Toss. Calm Mind potencia su Special Attack y Special Defense, lo que significa que puede convertirse en una amenaza a Pokémon más bulky y, en algunas situaciones, resistir algunos golpes a pesar de su fragilidad.

Detalles del set

La inversión al máximo en Speed junto con una naturaleza Timid se usa para maximizar dicho stat. 20 EVs en Special Attack le dan tanto el mayor poder como sea posible mientras mantiene su Special Attack un punto más bajo que su Speed para asegurar que Beast Boost aumente su Speed. El resto de EVs son puestos en HP para mejorar su bulk mediocre, y los 4 EVs restantes son puestos en Defense en lugar de HP para asegurar que Blacephalon pueda usar Substitute cuatro veces en vez de tres mientras le permite sobrevivir a Acrobatics de Hawlucha con el HP al máximo. Ghostium Z convierte a Shadow Ball en Never-Ending Nightmare con 160 de Poder Base, permitiéndole derrotar a Pokémon que de otro modo podrían resistir un golpe como Heatran, Zygarde y Gliscor.

Consejos de uso

En situaciones donde Blacephalon cause un cambio, a menudo la jugada correcta es poner un usar Substitute con el fin de facilitar la predicción y hacer más difícil para tu oponente hacerle revenge kill. Asegúrate de usar su Z-Move para derrotar a Pokémon más bulky que de otro modo podrían resistir un ataque con el fin de potenciar su Speed y posiblemente hacer sweep al equipo rival. Evita que los oponente le inflijan estados como parálisis o envenenamiento con Toxic, ya que limitarán seriamente sus capacidades ofensivas al hacerlo muy lento o ponerle un límite de tiempo. Hay que notar que este set carece del poder de otros de sus sets, así que necesitarás que el equipo rival esté más debilitado de lo normal usual para intentar hacer un sweep.

Opciones de equipo

Eset set de Blacepalon es usado estrictamente en equipos hyper offense, ya que tiene buenos matchups contra stall y equipos ofensivos, especialmente cuando está detrás de Aurora Veil o Light Screen y Reflect. Entry hazard setters que encajen en estos equipos ofensivos, como Landorus-T, Greninja y Excadrill, son buenos compañeros, ya que pueden debilitar Pokémon y ponerlos en el rango de sus ataques. La capacidad habilidad de Excadrill de usar Rapid Spin para remover eliminar entry hazards lo hace un gran compañero, ya que Blacephalon es afectado por cada tipo de entry hazard. Pokémon como Kartana y Mega Gyarados que puedan derrotar a bulky Water-types bulky como Toxapex, Gastrodon, Mantine y Pyukumuku, son buenas opciones,(añadir coma) ya que Blacephalon tiene problemas para vencer a estos Pokémon, en especial este último. Para finalizar, Tapu Koko y Alolan Ninetales son compañeros maravillosos,(añadir coma) ya que pueden colocar Light Screen y Reflect o Aurora Veil para este respectivamente, compensando su bulk mediocre y dándole más oportunidades de setup.

Choice Scarf

Movimientos

Shadow Ball, aunque es débil debido a su bajo Poder Base, es el movimiento STAB Ghost-type más viable de Blacephalon,(añadir coma) ya que daña a una amplia porción de la tier con daño neutral. De un modo similar, Flamethrower posee un poder decente junto con precisión del 100%, lo cual lo hace un movimiento STAB Fire-type fiable, aunque no tenga la misma cobertura neutral que da Shadow Ball debido a la abundancia de Water-types en la tier que pueden entrar fácilmente ante este. Fire Blast es una opción significativamente más fuerte que puede ser útil en un apuro cuando Blacephalon necesite el daño para lograr un KO, aunque por lo general no es el mejor movimiento para estar Choice-locked en un escenario de late-game debido a su precisión poco fiable. Trick es un movimiento de utilidad que le permite incapacitar a Pokémon defensivos como Chansey en matchups donde la Speed que da Choice Scarf no sea necesaria. Explosion le permite hacer revenge kill a un Volcarona potenciado o forzar su cambio en el peor de los casos, ya que Blacephalon sólo puede usar este movimiento una vez por partida juego. Hidden Power Ice puede ser usado para sorprender a Landorus-T y Zygarde y hacerles daño súper efectivo.

Detalles del set

La inversión al máximo en Special Attack le da a los ataques de Blacephalon tanto el mayor poder como es posible y asegura que Beast Boost potencie su Special Attack. La inversión al máximo de Speed con una naturaleza Timid le permite superar a todo el metagame sin boost e incluso a algunos usuarios de Choice Scarf como Landorus-T, Tapu Lele y Heatran cuando está equipado con Choice Scarf. Beast Boost es su única habilidad disponible,(añadir coma) y es una habilidad asombrosa para un late-game cleaner, ya que potencia su Special Attack después de tras un KO.

Consejos de uso

Elimina o debilita a las respuestas de Blacephalon como Tyranitar, Mantine y Gastrodon antes de traerlo al campo para intentar hacer un sweep en el late-game. Tyranitar en particular es una molestia debido a Pursuit, así que asegúrate de que esté eliminado o debilitado al punto donde este pueda derrotarlo. Blacephalon es frágil, así que evita dejar que tome reciba mucho daño residual o de otro modo estará en el rango de que los movimientos de prioridad neutrales detengan fácilmente su sweep. Si el oponente tiene un Chansey, incapacítalo al eliminar su Eviolite con Trick si entra. Si es posible, mantén alejadas las entry hazards del campo, ya que Blacephalon es débil a todas estas, aunque este set es usado para late-game cleaning y revenge killing, así que no entrará al campo tan a menudo y así no requerirá un fuerte entry hazard control control de entry hazards.

Opciones de equipo

Lures a Tyranitar como Earthquake Mega Latios, Surf Latios y Hoopa-U sin un objeto Choiced atraen a Tyranitar en el early-game y pueden eliminarlo totalmente o debilitarlo lo suficiente para que Blacephalon le haga KO. Wallbreakers que puedan debilitar a los equipos defensivos contra los que Blacephalon tiene problemas como Swords Dance Landorus-T, Choice Specs Tapu Lele y Swords Dance Tapu Bulu son buenos compañeros y pueden facilitar un sweep en el late-game con la cantidad de presión ofensiva que proveen. Las entry hazards debilitan al equipo rival para un sweep en el late-game, así que Pokémon que puedan colocarlos con fiabilidad como Landorus-T y Heatran con Stealth Rock,(añadir coma) y Ferrothorn y Greninja con Spikes son buenos compañeros. Defoggers como Kartana, Latios y Landorus-T pueden encargarse de los entry hazards en el caso de que Blacephalon necesite entrar repetidamente en una batalla.

Choice Specs

Movimientos

Shadow Ball es el movimiento más spammeable de Blacephalon debido a su gran cobertura neutral y precisión fiable. Fire Blast es un movimiento STAB Fire-type de alto Poder Base con una precisión decente que puede realizar un gran daño incluso a enemigos que lo resisten como Greninja o Keldeo. Flamethrower es un movimiento STAB Fire-type más débil y fiable que puede ser usado en vez de Fire Blast si el Power Base extra del primero no es necesario. Overheat es un movimiento STAB Fire-type más fuerte que garantiza el un OHKO contra algunos Pokémon como Landorus-T defensivo y Clefable, pero reduce su Special Attack en dos niveles, lo que significa que por lo general forzará un cambio. Trick se usa para incapacitar a Chansey en el switch cambio en el matchup contra stall, lo cual le hace más fácil a sus compañeros el poder derrotarlo. Hidden Power Grass hace 2HKO a Choice Band Tyranitar después de tras algo de daño prioritario, hace OHKO a Greninja en el switch cambio y se encarga de Gastrodon.

Detalles del set

La inversión al máximo de Speed junto con una naturaleza Timid le da a Blacephalon una buena Speed tier para un wallbreaker, superando a Pokémon de base 100 de Speed como Mega Medicham y Mega Charizard Y,(añadir coma) así como a todo lo que sea más lento. La inversión al máximo de Special Attack maximiza su poder y hace que Beast Boost incremente su Special Attack. Beast Boost es su única habilidad y no es tan útil en un set Choice Specs, ya que Blacephalon normalmente es forzado a salir por un revenge killer después de tras hacer KO a un enemigo, pero aún puede ser útil.

Consejos de uso

A diferencia del set Choice Scarf, Choice Specs Blacephalon estará cambiando cambiará en varias ocasiones en una batalla, así que mantener los entry hazards fuera del campo es una prioridad. Blacephalon es muy frágil, así que va a necesitar ser traido introducido al campo con la ayuda de usuarios de VoltTurn que empiecen a abrir huecos en el equipo rival. Shadow Ball tiene pocos Pokémon que lo resistan en la tier, así que es un movimiento muy seguro de usar contra la mayoría de la tier cuando se enfrente a un enemigo que Blacephalon fuerce a salir, aunque tienes que estar atento de usuarios de Pursuit como Weavile que podrían aprovecharse de Shadow Ball y atraparlo. Para finalizar, no lances ataques de forma indiscriminada si hay un Tyranitar en el equipo del oponente; juega inteligentemente hasta que logres debilitarlo para Blacephalon.

Opciones de equipo

Usuarios de Defog como Kartana, Latios y Landorus-T pueden encargarse de cualquier entry hazard que de otro modo limitarían las oportunidades de para entrar de Blacephalon. Pokémon con accesos a usuarios de VoltTurn como Landorus-T, Tapu Koko y Rotom-W son buenos compañeros de equipo,(añadir coma) ya que le permiten traer a Blacephalon con seguridad al campo. Pivots defensivos que lo respalden cuando se fuerza su cambio por una amenaza ofensiva, como Landorus-T y Assault Vest Magearna también funcionan como buenos compañeros, especialmente si son usuarios de VoltTurn que puedan traerlo al campo fácilmente. Compañeros que presionen a Tyranitar como Earthquake Mega Latios, Surf Latios y Corkscrew Crash Heatran mejoran su matchup contra equipos con Tyranitar al debilitarlo o eliminarlo del juego para que Blacephalon pueda usar sus ataques con seguridad. Para finalizar, late-game cleaners que puedan aprovechar los huecos que Blacephalon crea, como Choice Scarf Kartana y Ash-Greninja, forman un potente core ofensivo.

Otras opciones

Knock Off en Choice Specs Blacephalon le permiten quitar objetos como Eviolite de Chansey o Leftovers de Mantine sin perder su poder como breaker de Choice Specs, el cual le permite incluso hacer 2HKO a Chansey en el switch cambio con Fire Blast. Mind Blown también puede ser usado para un movimiento Fire-type incluso mucho más potente, pero el poder extra rara vez hará una diferencia y perder la mitad de su HP es una desventaja muy grande.

Checks y Counters

Pursuit: Dark-types con acceso a Pursuit como Tyranitar y Weavile son grandes problemas para cualquier set de Blacephalon, ya que al estar bloqueado en un movimiento que resistan como Shadow Ball o Flamethrower en el caso de Tyranitar, permitiéndole eliminarlo del juego. Tyranitar en particular es algo problemático,(Añadir coma) ya que Blacephalon no tiene modo de hacerle 2HKO en el cambio sin daño previo.

Pokémon más rápidos: Pokémon ofensivos más rápidos como Ash-Greninja, Tapu Koko y Kartana lo superan y le hacen OHKO a Choice Specs Blacephalon, mientras que usuarios de Choice Scarf más rápidos como Greninja y Latios pueden encargarse de las variantes Choice Scarf.

Prioridad: Movimientos de prioridad communes como Water Shuriken de Ash-Greninja, Sucker Punch de Mega Mawile y Bisharp,(añadir coma) y Shadow Sneak de Mimikyu lo fuerzan a salir con mucha fiabilidad, ya que no es lo suficientemente bulky para resistir ninguno de estos ataques.

Water-types bulky: Water-types como Toxapex, Mantine y Gastrodon resisten sus movimientos STAB Fire y no reciben 2HKO por Shadow Ball sin daño previo.

Daño residual: El daño residual de hazards, weather clima y veneno puede acumularse muy rápido e incapacitar severamente a Blacephalon, especialmente Stealth Rock, ya que pierde el 25% de su HP cada vez que entra al campo.
 
Last edited:
Aviso cuando termine :blobsweats:

edit- GP 2/2 :blobthumbsup:

Añadir o Editar
Comentario
Borrar

Resumen

Blacephalon es bendecido con un maravilloso stat de Special Attack, el cual combinado con su gran typing ofensivo Fire / Ghost, lo convierte en un wallbreaker letal. Este se diferencia de otros wallbreakers especiales gracias a su alto stat de Speed, el cual le permite actuar como un late-game cleaner y revenge killer cuando se le equipa Choice Scarf y supera en velocidad a una buena porción del metagame sin un objeto que la potencie. Aparte de esto, la habilidad de Blacephalon, Beast Boost, aumenta su Special Attack un nivel tras cada KO o puede ajustarse para potenciar su Speed, reforzando aún más sus capacidades como late-game cleaner. Sin embargo, Blacephalon tiene una buena cantidad de problemas que lo detienen en el metagame, como una molesta vulnerabilidad a todos los entry hazards y una debilidad a Stealth Rock. Además, es débil a movimientos de prioridad comunes como Water Shuriken de Ash-Greninja y Sucker Punch de Mega Mawile, lo que le permite a estos Pokémon detener un late-game sweep y ganar momentum al forzar su cambio. Para finalizar, la presencia de Tyranitar como una amenaza mayor en el metagame perjudica su viabilidad, ya que es incapaz de hacerle 2HKO a Tyranitar en el cambio sin daño de prioridad y es víctima de Pursuit.

Substitute + Calm Mind

Movimientos

Flamethrower es el movimiento STAB Fire-type más fiable de Blacephalon debido a su precisión perfecta, y se usa en lugar de Fire Blast, ya que el poder extra no es necesario. Shadow Ball es su mejor STAB Ghost-type y le da gran cobertura, ya que solo tiene una resistencia y una inmunidad. Substitute facilita la predicción de los cambios, lo que lo hace más difícil dificultando el hacerle revenge kill, y le da muchas oportunidades de setup,(eliminar coma) como convertir a Chansey en setup fodder al anular Toxic y ser inmune a Seismic Toss. Calm Mind potencia su Special Attack y Special Defense, lo que significa que puede convertirse en una amenaza a para Pokémon más bulky y,(eliminar coma) en algunas situaciones, resistir algunos golpes a pesar de su fragilidad.

Detalles del set

La inversión al máximo en Speed junto con una naturaleza Timid se usa para maximizar dicho stat. 20 EVs en Special Attack le dan el mayor poder posible mientras mantiene su Special Attack un punto más bajo que su Speed para asegurar que Beast Boost aumente su Speed. El resto de EVs son puestos en HP para mejorar su bulk mediocre, y los 4 EVs restantes son puestos en Defense en lugar de HP para asegurar que Blacephalon pueda usar Substitute cuatro veces en vez de tres mientras le permite sobrevivir a Acrobatics de Hawlucha con el HP al máximo. Ghostium Z convierte a Shadow Ball en Never-Ending Nightmare con 160 de Poder Base, permitiéndole derrotar a Pokémon que de otro modo podrían resistir un golpe como Heatran, Zygarde y Gliscor.

Consejos de uso

En situaciones donde Blacephalon cause fuerce un cambio, a menudo la jugada correcta es usar Substitute con el fin de facilitar la predicción y hacer que sea más difícil para tu oponente el hacerle revenge kill. Asegúrate de usar su Z-Move para derrotar a Pokémon más bulky que de otro modo podrían resistir un ataque con el fin de potenciar su Speed y posiblemente hacer sweep al equipo rival. Evita que los oponentes le inflijan estados como parálisis o envenenamiento con Toxic, ya que limitarán seriamente sus capacidades ofensivas al hacerlo muy lento o ponerle un límite de tiempo. Hay que notar que este set carece del poder de otros de sus sets, así que necesitarás que el equipo rival esté más debilitado de lo normal para intentar hacer un sweep.

Opciones de equipo

Eset set de Blacepalon es usado estrictamente en equipos hyper offense, ya que tiene buenos matchups contra stall y equipos ofensivos, especialmente cuando está detrás de Aurora Veil o Light Screen y Reflect. Entry hazard setters que encajen en estos equipos ofensivos,(eliminar coma) como Landorus-T, Greninja y Excadrill,(eliminar coma) son buenos compañeros, ya que pueden debilitar Pokémon y ponerlos en el rango de sus ataques. La capacidad de Excadrill de usar Rapid Spin para eliminar entry hazards lo hace un gran compañero, ya que Blacephalon es afectado por cada tipo de entry hazard estas. Pokémon como Kartana y Mega Gyarados que puedan derrotar a bulky Water-types como Toxapex, Gastrodon, Mantine y Pyukumuku,(eliminar coma) son buenas opciones, ya que Blacephalon tiene problemas para vencer a estos Pokémon,(eliminar coma) en especial este último. Para finalizar, Tapu Koko y Alolan Ninetales son compañeros maravillosos, ya que pueden colocar Light Screen y Reflect o Aurora Veil para este respectivamente, compensando su bulk mediocre y dándole más oportunidades de setup.

Choice Scarf

Movimientos

A pesar de que Shadow Ball,(eliminar coma) aunque es débil debido a su bajo Poder Base, es el movimiento STAB Ghost-type más viable de Blacephalon, ya que daña a una amplia porción de la tier con daño neutral. De un modo similar, Flamethrower posee un poder decente junto con precisión del 100%, lo cual lo hace un movimiento STAB Fire-type fiable, aunque no tenga la misma cobertura neutral que da Shadow Ball debido a la abundancia de Water-types en la tier que pueden entrar fácilmente ante este. Fire Blast es una opción significativamente más fuerte que puede ser útil en un apuro cuando Blacephalon necesite el daño para lograr un KO, aunque por lo general no es el mejor movimiento para estar Choice-locked en un escenario de late-game debido a su precisión poco fiable. Trick es un movimiento de utilidad que le permite incapacitar a Pokémon defensivos como Chansey en matchups donde la Speed que da Choice Scarf no sea necesaria. Explosion le permite hacer revenge kill a Volcarona potenciado o forzar su cambio en el peor de los casos, ya que Blacephalon sólo puede usar este movimiento una vez por partida. Hidden Power Ice puede ser usado para sorprender a Landorus-T y Zygarde y hacerles daño súper efectivo.

Detalles del set

La inversión al máximo en Special Attack le da a los ataques de Blacephalon el mayor poder posible y asegura que Beast Boost potencie su Special Attack. La inversión al máximo de Speed con una naturaleza Timid le permite superar a todo el metagame sin boost e incluso a algunos usuarios de Choice Scarf como Landorus-T, Tapu Lele y Heatran cuando está equipado con Choice Scarf. Beast Boost es su única habilidad disponible, y es una habilidad asombrosa para un late-game cleaner, ya que potencia su Special Attack tras un KO.

Consejos de uso

Elimina o debilita a las respuestas de Blacephalon como Tyranitar, Mantine y Gastrodon antes de traerlo enviarlo al campo para intentar hacer un sweep en el late-game. Tyranitar en particular es una molestia debido a Pursuit, así que asegúrate de que esté eliminarlo o debilitarlo al punto donde este pueda ser derrotado. Blacephalon es frágil, así que evita dejar que reciba mucho daño residual o de otro modo estará en el rango que los movimientos de prioridad neutrales detengan fácilmente su sweep. Si el oponente tiene un Chansey, incapacítalo al eliminar su Eviolite con Trick si entra. Si es posible,(eliminar coma) mantén alejadas las entry hazards del campo, ya que Blacephalon es débil a todas estas, aunque este set es usado para late-game cleaning y revenge killing, así que no entrará al campo tan a menudo y así no requerirá un fuerte entry hazard control.

Opciones de equipo

Lures a Tyranitar como Earthquake Mega Latios, Surf Latios y Hoopa-U sin un objeto Choice atraen a Tyranitar en early-game y pueden eliminarlo totalmente o debilitarlo lo suficiente para que Blacephalon le haga KO. Wallbreakers que puedan debilitar a los equipos defensivos contra los que Blacephalon tiene problemas como Swords Dance Landorus-T, Choice Specs Tapu Lele y Swords Dance Tapu Bulu son buenos compañeros y pueden facilitar un sweep en el late-game con la cantidad de presión ofensiva que proveen. Las entry hazards debilitan al equipo rival para un sweep en el late-game, así que Pokémon que puedan colocarlos con fiabilidad como Landorus-T y Heatran con Stealth Rock, y Ferrothorn y Greninja con Spikes son buenos compañeros. Defoggers como Kartana, Latios y Landorus-T pueden encargarse de los entry hazards en el caso de que Blacephalon necesite entrar repetidamente en una batalla.

Choice Specs

Movimientos

Shadow Ball es el movimiento más spammeable de Blacephalon debido a su gran cobertura neutral y precisión fiable. Fire Blast es un movimiento STAB Fire-type de alto Poder Base con una precisión decente que puede realizar un gran daño incluso a enemigos que lo resisten como Greninja o Keldeo. Flamethrower es un movimiento STAB Fire-type más débil y fiable que puede ser usado en vez de Fire Blast si el Power Base extra del primero no es necesario. Overheat es un movimiento STAB Fire-type más fuerte que garantiza el OHKO contra algunos Pokémon como Landorus-T defensivo y Clefable, pero reduce su Special Attack en dos niveles, lo que significa que por lo general forzará un cambio. Trick se usa para incapacitar a Chansey en el cambio en el matchup contra stall, lo cual hace que sea más fácil para sus compañeros el poder derrotarlo. Hidden Power Grass hace 2HKO a Choice Band Tyranitar tras algo de daño prioritario, hace OHKO a Greninja en el cambio y se encarga de Gastrodon.

Detalles del set

La inversión al máximo de Speed junto con una naturaleza Timid le da a Blacephalon una buena Speed tier para un wallbreaker, superando a Pokémon de base 100 de Speed como Mega Medicham y Mega Charizard Y, así como a todo lo que sea más lento. La inversión al máximo de Special Attack maximiza su poder y hace que Beast Boost incremente su Special Attack. Beast Boost es su única habilidad y no es tan útil en un set Choice Specs, ya que Blacephalon normalmente es forzado a salir por un revenge killer tras hacer KO a un enemigo, pero aún puede ser útil.

Consejos de uso

A diferencia del set Choice Scarf, Choice Specs Blacephalon cambiará en varias ocasiones en una batalla, así que por lo cual mantener los entry hazards fuera del campo es una prioridad. Blacephalon es muy frágil, así que va a necesitar será necesario ser introducido enviarlo al campo con la ayuda de usuarios de VoltTurn que empiecen a abrir huecos en el equipo rival. Shadow Ball tiene pocos Pokémon que lo resistan en la tier, así por lo que es un movimiento muy seguro de usar contra la mayoría de la tier cuando se enfrente a un enemigo que Blacephalon fuerce a salir, aunque tienes que estar atento de usuarios de Pursuit como Weavile que podrían aprovecharse de Shadow Ball y atraparlo. Para finalizar, no lances ataques de forma indiscriminada si hay un Tyranitar en el equipo del oponente; juega inteligentemente hasta que logres debilitarlo para Blacephalon.

Opciones de equipo

Usuarios de Defog como Kartana, Latios y Landorus-T pueden encargarse de cualquier entry hazard que de otro modo limitaría las oportunidades para entrar de Blacephalon. Pokémon con accesos a usuarios de VoltTurn como Landorus-T, Tapu Koko y Rotom-W son buenos compañeros de equipo, ya que le permiten traer a Blacephalon con seguridad al campo. Pivots defensivos que lo respalden cuando se fuerza su cambio por una amenaza ofensiva, como Landorus-T y Assault Vest Magearna también funcionan como buenos compañeros, especialmente si son usuarios de VoltTurn que puedan traerlo al campo fácilmente. Compañeros que presionen a Tyranitar como Earthquake Mega Latios, Surf Latios y Corkscrew Crash Heatran mejoran su matchup contra equipos con Tyranitar al debilitarlo o eliminarlo del juego para que Blacephalon pueda usar sus ataques con seguridad. Para finalizar, late-game cleaners que puedan aprovechar los huecos que Blacephalon crea,(eliminar coma) como Choice Scarf Kartana y Ash-Greninja, forman un potente core ofensivo.

Otras opciones

Knock Off en Choice Specs Blacephalon le permiten quitar objetos como Eviolite de Chansey o Leftovers de Mantine sin perder su poder como breaker de Choice Specs, el cual le permite incluso hacer 2HKO a Chansey en el cambio con Fire Blast. Mind Blown también puede ser usado para un movimiento Fire-type mucho más potente, pero el poder extra rara vez hará una diferencia y perder la mitad de su HP es una desventaja muy grande.

Checks y Counters

Pursuit: Dark-types con acceso a Pursuit como Tyranitar y Weavile son grandes problemas para cualquier set de Blacephalon, ya que al estar bloqueado en un movimiento que resistan como Shadow Ball o Flamethrower en el caso de Tyranitar, les permite eliminarlo del juego. Tyranitar en particular es algo problemático, ya que Blacephalon no tiene modo de hacerle 2HKO en el cambio sin daño previo.

Pokémon más rápidos: Pokémon ofensivos más rápidos como Ash-Greninja, Tapu Koko y Kartana lo superan y le hacen OHKO a Choice Specs Blacephalon, mientras que usuarios de Choice Scarf más rápidos como Greninja y Latios pueden encargarse de las variantes Choice Scarf.

Prioridad: Movimientos de prioridad comunes como Water Shuriken de Ash-Greninja, Sucker Punch de Mega Mawile y Bisharp, y Shadow Sneak de Mimikyu lo fuerzan a salir con mucha fiabilidad, ya que no es lo suficientemente bulky para resistir ninguno de estos ataques.

Water-types bulky: Water-types como Toxapex, Mantine y Gastrodon resisten sus movimientos STAB Fire y no reciben 2HKO por Shadow Ball sin daño previo.

Daño residual: El daño residual de hazards, clima y veneno puede acumularse muy rápido e incapacitar severamente a Blacephalon, especialmente Stealth Rock, ya que pierde el 25% de su HP cada vez que entra al campo.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Blacephalon

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Blacephalon es bendecido con un maravilloso stat de Special Attack, el cual combinado con su gran typing ofensivo Fire / Ghost, lo convierte en un wallbreaker letal. Este se diferencia de otros wallbreakers especiales gracias a su alto stat de Speed, el cual le permite actuar como un late-game cleaner y revenge killer cuando se le equipa Choice Scarf y supera en velocidad a una buena porci&oacute;n del metagame sin un objeto que la potencie. Aparte de esto, la habilidad de Blacephalon, Beast Boost, aumenta su Special Attack un nivel tras cada KO o puede ajustarse para potenciar su Speed, reforzando a&uacute;n m&aacute;s sus capacidades como late-game cleaner. Sin embargo, Blacephalon tiene una buena cantidad de problemas que lo detienen en el metagame, como una molesta vulnerabilidad a todos los entry hazards y una debilidad a Stealth Rock. Adem&aacute;s, es d&eacute;bil a movimientos de prioridad comunes como Water Shuriken de Ash-Greninja y Sucker Punch de Mega Mawile, lo que le permite a estos Pok&eacute;mon detener un late-game sweep y ganar momentum al forzar su cambio. Para finalizar, la presencia de Tyranitar como una amenaza mayor en el metagame perjudica su viabilidad, ya que es incapaz de hacerle 2HKO a Tyranitar en el cambio sin da&ntilde;o de prioridad y es v&iacute;ctima de Pursuit.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Substitute + Calm Mind</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Flamethrower</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Ghostium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Shadow Ball</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Beast Boost</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Substitute</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Calm Mind</span></td><td>EVs: <span class="ev">232 HP / 4 Def / 20 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Flamethrower es el movimiento STAB Fire-type m&aacute;s fiable de Blacephalon debido a su precisi&oacute;n perfecta, y se usa en lugar de Fire Blast, ya que el poder extra no es necesario. Shadow Ball es su mejor STAB Ghost-type y le da gran cobertura, ya que solo tiene una resistencia y una inmunidad. Substitute facilita la predicci&oacute;n de los cambios, dificultando el hacerle revenge kill, y le da muchas oportunidades de setup como convertir a Chansey en setup fodder al anular Toxic y ser inmune a Seismic Toss. Calm Mind potencia su Special Attack y Special Defense, lo que significa que puede convertirse en una amenaza para Pok&eacute;mon m&aacute;s bulky y en algunas situaciones, resistir algunos golpes a pesar de su fragilidad.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo en Speed junto con una naturaleza Timid se usa para maximizar dicho stat. 20 EVs en Special Attack le dan el mayor poder posible mientras mantiene su Special Attack un punto m&aacute;s bajo que su Speed para asegurar que Beast Boost aumente su Speed. El resto de EVs son puestos en HP para mejorar su bulk mediocre, y los 4 EVs restantes son puestos en Defense en lugar de HP para asegurar que Blacephalon pueda usar Substitute cuatro veces en vez de tres mientras le permite sobrevivir a Acrobatics de Hawlucha con el HP al m&aacute;ximo. Ghostium Z convierte a Shadow Ball en Never-Ending Nightmare con 160 de Poder Base, permiti&eacute;ndole derrotar a Pok&eacute;mon que de otro modo podr&iacute;an resistir un golpe como Heatran y Gliscor.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>En situaciones donde Blacephalon fuerce un cambio, a menudo la jugada correcta es usar Substitute con el fin de facilitar la predicci&oacute;n y hacer que sea m&aacute;s dif&iacute;cil para tu oponente el hacerle revenge kill. Aseg&uacute;rate de usar su Z-Move para derrotar a Pok&eacute;mon m&aacute;s bulky que de otro modo podr&iacute;an resistir un ataque con el fin de potenciar su Speed y posiblemente hacer sweep al equipo rival. Evita que los oponentes le inflijan estados como par&aacute;lisis o envenenamiento con Toxic, ya que limitar&aacute;n seriamente sus capacidades ofensivas al hacerlo muy lento o ponerle un l&iacute;mite de tiempo. Hay que notar que este set carece del poder de otros de sus sets, as&iacute; que necesitar&aacute;s que el equipo rival est&eacute; m&aacute;s debilitado de lo normal para intentar hacer un sweep.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Este set de Blacepalon es usado estrictamente en equipos hyper offense, ya que tiene buenos matchups contra stall y equipos ofensivos, especialmente cuando est&aacute; detr&aacute;s de Aurora Veil o Light Screen y Reflect. Entry hazard setters que encajen en estos equipos ofensivos como Landorus-T, Greninja y Excadrill son buenos compa&ntilde;eros, ya que pueden debilitar Pok&eacute;mon y ponerlos en el rango de sus ataques. La capacidad de Excadrill de usar Rapid Spin para eliminar entry hazards lo hace un gran compa&ntilde;ero, ya que Blacephalon es afectado por estas. Pok&eacute;mon como Kartana y Mega Gyarados que puedan derrotar a bulky Water-types como Toxapex, Gastrodon, Mantine y Pyukumuku son buenas opciones, ya que Blacephalon tiene problemas para vencer a estos Pok&eacute;mon en especial este &uacute;ltimo. Para finalizar, Tapu Koko y Alolan Ninetales son compa&ntilde;eros maravillosos, ya que pueden colocar Light Screen y Reflect o Aurora Veil para este respectivamente, compensando su bulk mediocre y d&aacute;ndole m&aacute;s oportunidades de setup.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Scarf</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Shadow Ball</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Flamethrower</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Beast Boost</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Fire Blast</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Trick</span> / <span class="move-name">Explosion</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>A pesar de que Shadow Ball es d&eacute;bil debido a su bajo Poder Base, es el movimiento STAB Ghost-type m&aacute;s viable de Blacephalon, ya que da&ntilde;a a una amplia porci&oacute;n de la tier con da&ntilde;o neutral. De un modo similar, Flamethrower posee un poder decente junto con precisi&oacute;n del 100%, lo cual lo hace un movimiento STAB Fire-type fiable, aunque no tenga la misma cobertura neutral que da Shadow Ball debido a la abundancia de Water-types en la tier que pueden entrar f&aacute;cilmente ante este. Fire Blast es una opci&oacute;n significativamente m&aacute;s fuerte que puede ser &uacute;til en un apuro cuando Blacephalon necesite el da&ntilde;o para lograr un KO, aunque por lo general no es el mejor movimiento para estar Choice-locked en un escenario de late-game debido a su precisi&oacute;n poco fiable. Trick es un movimiento de utilidad que le permite incapacitar a Pok&eacute;mon defensivos como Chansey en matchups donde la Speed que da Choice Scarf no sea necesaria. Explosion le permite hacer revenge kill a Volcarona potenciado o forzar su cambio en el peor de los casos, ya que Blacephalon s&oacute;lo puede usar este movimiento una vez por partida. Hidden Power Ice puede ser usado para sorprender a Landorus-T y hacerles da&ntilde;o s&uacute;per efectivo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo en Special Attack le da a los ataques de Blacephalon el mayor poder posible y asegura que Beast Boost potencie su Special Attack. La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo de Speed con una naturaleza Timid le permite superar a todo el metagame sin boost e incluso a algunos usuarios de Choice Scarf como Landorus-T, Tapu Lele y Heatran cuando est&aacute; equipado con Choice Scarf. Beast Boost es su &uacute;nica habilidad disponible, y es una habilidad asombrosa para un late-game cleaner, ya que potencia su Special Attack tras un KO.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Elimina o debilita a las respuestas de Blacephalon como Tyranitar, Mantine y Gastrodon antes de enviarlo al campo para intentar hacer un sweep en el late-game. Tyranitar en particular es una molestia debido a Pursuit, as&iacute; que aseg&uacute;rate de eliminarlo o debilitarlo al punto donde pueda ser derrotado. Blacephalon es fr&aacute;gil, as&iacute; que evita dejar que reciba mucho da&ntilde;o residual o de otro modo estar&aacute; en el rango que los movimientos de prioridad neutrales detengan f&aacute;cilmente su sweep. Si el oponente tiene un Chansey, incapac&iacute;talo al eliminar su Eviolite con Trick si entra. Si es posible mant&eacute;n alejadas las entry hazards del campo, ya que Blacephalon es d&eacute;bil a todas estas, aunque este set es usado para late-game cleaning y revenge killing, as&iacute; que no entrar&aacute; al campo tan a menudo y as&iacute; no requerir&aacute; un fuerte entry hazard control.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Lures a Tyranitar como Earthquake Mega Latios, Surf Latios y Hoopa-U sin un objeto Choice atraen a Tyranitar en early-game y pueden eliminarlo totalmente o debilitarlo lo suficiente para que Blacephalon le haga KO. Wallbreakers que puedan debilitar a los equipos defensivos contra los que Blacephalon tiene problemas como Swords Dance Landorus-T, Choice Specs Tapu Lele y Swords Dance Tapu Bulu son buenos compa&ntilde;eros y pueden facilitar un sweep en el late-game con la cantidad de presi&oacute;n ofensiva que proveen. Las entry hazards debilitan al equipo rival para un sweep en el late-game, as&iacute; que Pok&eacute;mon que puedan colocarlos con fiabilidad como Landorus-T y Heatran con Stealth Rock, y Ferrothorn y Greninja con Spikes son buenos compa&ntilde;eros. Defoggers como Kartana, Latios y Landorus-T pueden encargarse de los entry hazards en el caso de que Blacephalon necesite entrar repetidamente en una batalla.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Specs</h2>
    <div class="set">
        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Shadow Ball</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Specs</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Fire Blast</span> / <span class="move-name">Flamethrower</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Beast Boost</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Overheat</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Trick</span> / <span class="move-name">Hidden Power Grass</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Shadow Ball es el movimiento m&aacute;s spammeable de Blacephalon debido a su gran cobertura neutral y precisi&oacute;n fiable. Fire Blast es un movimiento STAB Fire-type de alto Poder Base con una precisi&oacute;n decente que puede realizar un gran da&ntilde;o incluso a enemigos que lo resisten como Greninja o Keldeo. Flamethrower es un movimiento STAB Fire-type m&aacute;s d&eacute;bil y fiable que puede ser usado en vez de Fire Blast si el Power Base extra del primero no es necesario. Overheat es un movimiento STAB Fire-type m&aacute;s fuerte que garantiza el OHKO contra algunos Pok&eacute;mon como Landorus-T defensivo y Clefable, pero reduce su Special Attack en dos niveles, lo que significa que por lo general forzar&aacute; un cambio. Trick se usa para incapacitar a Chansey en el matchup contra stall, lo cual hace que sea m&aacute;s f&aacute;cil para sus compa&ntilde;eros el poder derrotarlo. Hidden Power Grass hace 2HKO a Choice Band Tyranitar tras algo de da&ntilde;o prioritario, hace OHKO a Greninja en el cambio y se encarga de Gastrodon.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo de Speed junto con una naturaleza Timid le da a Blacephalon una buena Speed tier para un wallbreaker, superando a Pok&eacute;mon de base 100 de Speed como Mega Medicham y Mega Charizard Y, as&iacute; como a todo lo que sea m&aacute;s lento. La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo de Special Attack maximiza su poder y hace que Beast Boost incremente su Special Attack. Beast Boost es su &uacute;nica habilidad y no es tan &uacute;til en un set Choice Specs, ya que Blacephalon normalmente es forzado a salir por un revenge killer tras hacer KO a un enemigo, pero a&uacute;n puede ser &uacute;til.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>A diferencia del set Choice Scarf, Choice Specs Blacephalon cambiar&aacute; en varias ocasiones en una batalla, por lo cual mantener los entry hazards fuera del campo es una prioridad. Blacephalon es muy fr&aacute;gil, as&iacute; que ser&aacute; necesario enviarlo al campo con la ayuda de usuarios de VoltTurn que empiecen a abrir huecos en el equipo rival. Shadow Ball tiene pocos Pok&eacute;mon que lo resistan en la tier, por lo que es un movimiento muy seguro de usar contra la mayor&iacute;a de la tier cuando se enfrente a un enemigo que Blacephalon fuerce a salir, aunque tienes que estar atento de usuarios de Pursuit como Weavile que podr&iacute;an aprovecharse de Shadow Ball y atraparlo. Para finalizar, no lances ataques de forma indiscriminada si hay un Tyranitar en el equipo del oponente; juega inteligentemente hasta que logres debilitarlo para Blacephalon.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Usuarios de Defog como Kartana, Latios y Landorus-T pueden encargarse de cualquier entry hazard que de otro modo limitar&iacute;a las oportunidades para entrar de Blacephalon. Pok&eacute;mon con accesos a usuarios de VoltTurn como Landorus-T, Tapu Koko y Rotom-W son buenos compa&ntilde;eros de equipo, ya que le permiten traer a Blacephalon con seguridad al campo. Pivots defensivos que lo respalden cuando se fuerza su cambio por una amenaza ofensiva, como Landorus-T y Assault Vest Magearna tambi&eacute;n funcionan como buenos compa&ntilde;eros, especialmente si son usuarios de VoltTurn que puedan traerlo al campo f&aacute;cilmente. Compa&ntilde;eros que presionen a Tyranitar como Earthquake Mega Latios, Surf Latios y Corkscrew Crash Heatran mejoran su matchup contra equipos con Tyranitar al debilitarlo o eliminarlo del juego para que Blacephalon pueda usar sus ataques con seguridad. Para finalizar, late-game cleaners que puedan aprovechar los huecos que Blacephalon crea como Choice Scarf Kartana y Ash-Greninja, forman un potente core ofensivo.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Knock Off en Choice Specs Blacephalon le permiten quitar objetos como Eviolite de Chansey o Leftovers de Mantine sin perder su poder como breaker de Choice Specs, el cual le permite incluso hacer 2HKO a Chansey en el cambio con Fire Blast. Mind Blown tambi&eacute;n puede ser usado para un movimiento Fire-type mucho m&aacute;s potente, pero el poder extra rara vez har&aacute; una diferencia y perder la mitad de su HP es una desventaja muy grande.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pursuit</strong>: Dark-types con acceso a Pursuit como Tyranitar y Weavile son grandes problemas para cualquier set de Blacephalon, ya que al estar bloqueado en un movimiento que resistan como Shadow Ball o Flamethrower en el caso de Tyranitar, les permite eliminarlo del juego. Tyranitar en particular es algo problem&aacute;tico, ya que Blacephalon no tiene modo de hacerle 2HKO en el cambio sin da&ntilde;o previo.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Pok&eacute;mon ofensivos m&aacute;s r&aacute;pidos como Ash-Greninja, Tapu Koko y Kartana lo superan y le hacen OHKO a Choice Specs Blacephalon, mientras que usuarios de Choice Scarf m&aacute;s r&aacute;pidos como Greninja y Latios pueden encargarse de las variantes Choice Scarf.</li>

<li><strong>Prioridad</strong>: Movimientos de prioridad comunes como Water Shuriken de Ash-Greninja, Sucker Punch de Mega Mawile y Bisharp, y Shadow Sneak de Mimikyu lo fuerzan a salir con mucha fiabilidad, ya que no es lo suficientemente bulky para resistir ninguno de estos ataques.</li>

<li><strong>Water-types bulky</strong>: Water-types como Toxapex, Mantine y Gastrodon resisten sus movimientos STAB Fire y no reciben 2HKO por Shadow Ball sin da&ntilde;o previo.</li>

<li><strong>Da&ntilde;o residual</strong>: El da&ntilde;o residual de hazards, clima y veneno puede acumularse muy r&aacute;pido e incapacitar severamente a Blacephalon, especialmente Stealth Rock, ya que pierde el 25% de su HP cada vez que entra al campo.</li>
   </ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/leo.328915/" target="_blank">Leo</a> y <a href="/forums/members/mellow.423226/" target="_blank">Mellow</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/subject-18.137683/" target="_blank">Subject 18</a>, <a href="/forums/members/abr.223276/" target="_blank">ABR</a> y <a href="/forums/members/colonel-m.12650/" target="_blank">Colonel M</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/s-court.239579/" target="_blank">S. Court</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a> y <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
</ul>
 
Last edited:

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Substitute + Calm Mind - Detalles del set

Final del párrafo: "permitiéndole derrotar a Pokémon que de otro modo podrían resistir un golpe como Heatran y Gliscor."

Choice Scarf - Movimientos

Final del párrafo: "Hidden Power Ice puede ser usado para sorprender a Landorus-T y hacerle daño súper efectivo."

Naziel
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top