[OU] Choice Scarf Jirachi - [GP 2/2] [UPDATED]

https://www.smogon.com/forums/threads/choice-scarf-jirachi-revamp-qc-3-3-gp-1-2.3644617/#post-7974901

Choice Scarf


Movimientos

U-turn permite que Jirachi preserve el momentum y salga de manera segura ante matchups desfavorables como Heatran, Landorus-T y Gliscor, siendo a la vez una buena opción contra enemigos que son débiles a este como Mega Alakazam y Ash-Greninja. También permite que sus compañeros de equipo entren al campo de batalla de forma fiable cuando Jirachi fuerce un cambio. Healing Wish es un movimiento de apoyo muy útil que restaura por completo a uno de sus compañeros ofensivos, dándoles una segunda oportunidad para hacer setup y posteriormente sweep. Asimismo puede ser utilizado para curar a un compañero de equipo del cual se necesita para poder hacer check a una amenaza ofensiva. Fire Punch permite a Jirachi generar daño súper efectivo contra Steel-types que de otro modo le harían wall, como Ferrothorn y Mega Scizor. Trick es una opción que permite a Jirachi incapacitar a sus más comunes checks defensivos como Toxapex y Celesteela, lo cual mejora el matchup contra equipos balance; sin embargo, Fire Punch es generalmente la opción preferida. Ice Punch puede ser utilizado para golpear a Ground-types como Landorus-T, Garchomp y Gliscor, quienes suelen darle problemas a Jirachi.

Detalles del set

Choice Scarf permite que Jirachi supere a un buen número de Pokémon naturalmente veloces como Mega Alakazam, Greninja y Tapu Koko, también a otros usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Tapu Lele.

Consejos de uso

Jirachi debe enviarse ante ataques predichos que pueda resistir como Psychic de Mega Alakazam y Tapu Lele, y Moonblast de Mega Diancie. No obstante, debes estar alerta de los ataques de cobertura como Shadow Ball de Mega Alakazam, Hidden Power Fire de Choice Specs Tapu Lele y Earth Power de Mega Diancie, ya que estos dejan a Jirachi severamente debilitado y más adelante será incapaz de entrar ante ellos. Jirachi puede usar U-turn debido a que obliga a estos Pokémon a salir mientras obtiene momentum, aunque hay algunas situaciones en late-game donde será mejor hacer spam de Iron Head o debilitar a un switch-in predicho con algún movimiento de cobertura. Healing Wish debe utilizarse cuando la Speed de Jirachi ya no sea necesaria y un compañero de equipo débil pueda intentar hacer setup y sweep cuando sea completamente restaurado. Fire Punch solo debe utilizarse contra Steel-types si es necesario, puesto que este movimiento es frágil y puede permitir que enemigos como Ash-Greninja, Heatran y Garchomp amenacen al equipo, lo cual hace que pierda momentum. Por estas razones, a menudo es preferido usar U-turn para cambiar a un wallbreaker que se adapte mejor contra Steel-types. Trick debe utilizarse para incapacitar a switch-ins defensivos obstaculizando su capacidad de hacer check a otras amenazas ofensivas, pero debe utilizarse cuando la potenciada Speed de Jirachi no sea necesaria. Usar Healing Wish inmediatamente después de Trick puede ser un método inteligente para traer al campo un compañero de equipo de forma segura.

Opciones de equipo

Gracias a su bulk natural y buen typing defensivo, también a su capacidad de ganar momentum, Jirachi es muy útil para equipos con orientación ofensiva. Wallbreakers que puedan entrar a través de U-turn como Ash-Greninja, Mega Mawile y Garchomp son excelentes compañeros de equipo. Los dos anteriores pueden encargarse del check más común de Jirachi, el cual es Heatran. Del mismo modo, Pokémon que también puedan utilizar U-turn o Volt Switch como Tornadus-T, Tapu Koko y Rotom-W conforman un core de VoltTurn junto con Jirachi. Pokémon que puedan crear huecos en early-game y luego proceder a hacer sweep en late-game como Mega Mawile, Mega Heracross y Mega Charizard X aprecian el apoyo que Healing Wish provee. Los últimos dos pueden tomar ventaja sobre los bulky Steel-types que entren ante Jirachi. Tangrowth forma un core sólido con Jirachi, ya que este es capaz de entrar ante Ash-Greninja y Garchomp, mientras que Jirachi puede resistir a poderosos atacantes especiales como Tapu Lele y Magearna, y también a atacantes mixtos como Kyurem-B quienes le dan problemas a Tangrowth. Los bulky Water- y Ground-types hacen wall a Jirachi, así que Pokémon que tomen ventaja sobre ellos como Serperior, Tapu Bulu y Kyurem-B son buenos compañeros de equipo.
 
Last edited:
1/? (GP de prueba) (Completo)

Choice Scarf


Movimientos

U-turn permite que Jirachi preserve el momentum y salga de manera segura ante matchups desfavorables contra Pokémon como Heatran, Landorus-T y Zygarde, siendo a la vez una buena opción contra enemigos que son débiles a este como Mega Alakazam y Ash-Greninja. También permite que sus compañeros de equipo ingresen al campo de batalla de forma fiable cuando Jirachi fuerce un cambio. Healing Wish es un movimiento de apoyo muy útil que restaura por completo a uno de sus compañeros ofensivos, dándoles una segunda oportunidad para hacer setup y posteriormente sweep. Asimismo puede ser utilizado para curar a un compañero de equipo del cual se necesita para poder hacer check a una amenaza ofensiva. Fire Punch facultapermite a Jirachi para generar daño súper efectivo contra Steel-types que de otro modo le harían wall, como Ferrothorn y Mega Scizor. Trick es una opción que permite a Jirachi incapacitar a sus más comunes checks defensivos como Toxapex y Celesteela, lo cual mejora lael matchup contra equipos balance; sin embargo, Fire Punch es generalmente preferidola opción preferida. Ice Punch puede ser utilizado para golpear a Ground-types como Landorus-T, Zygarde y Garchomp quienes suelen darle problemas a Jirachi.

Detalles del set

Choice Scarf permite que Jirachi supere a un buen número de Pokémon naturalmente veloces como Mega Alakazam, Greninja y Tapu Koko, también a otros usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Tapu Lele.

Consejos de uso

Jirachi debe enviarse ante ataques predichos que puede resistir como Psychic de Mega Alakazam y Tapu Lele, y Moonblast de Mega Diancie. No obstante, debes estar alerta de los ataques de cobertura como Shadow Ball de Mega Alakazam, Hidden Power Fire de Choice Specs Tapu Lele y Earth Power de Mega Diancie, ya que estos dejan a Jirachi severamente debilitado y más adelante será incapaz de cambiar ante ellos. Jirachi puede usar U-turn debido a que este obliga a estos Pokémon a salir mientras obtiene momentum, aunque hay algunas situaciones en late-game donde será mejor hacer spam de Iron Head o debilitar a un cambio predicho con algún movimiento de cobertura. Healing Wish debe utilizarse cuando la Speed de Jirachi ya no sea necesaria y un compañero de equipo débil pueda intentar hacer setup y sweep cuando sea completamente restaurado. Fire Punch solo debe utilizarse contra Steel-types si es necesario, puesto que este movimiento es frágil y puede permitir que enemigos como Ash-Greninja, Heatran y Zygarde amenacen al equipo, lo cual hace que pierda momentum. Por estas razones, a menudo es preferido usar U-turn frentepara cambiar a un wallbreaker que se adapte mejor contra Steel-types. Trick debe utilizarse para incapacitar a cambios defensivos obstaculizando su capacidad de hacer check a otras amenazas ofensivas, pero debe utilizarse cuando la potenciada Speed de Jirachi no sea necesaria. Usar Healing Wish inmediatamente después de Trick puede ser un método inteligente de traer al campo un compañero de equipo de forma segura.

Opciones de equipo

Gracias a su bulk natural y buen typing defensivo, también a su capacidad de ganar momentum, Jirachi es muy útil para equipos con orientación ofensiva. Wallbreakers que puedan ingresar a través de U-turn como Ash-Greninja, Choice Band Zygarde y Mega Mawile son excelentes compañeros de equipo. Los dos anteriores pueden encargarse del check más común de Jirachi el cual es Heatran. Del mismo modo, Pokémon que también puedan utilizar U-turn o Volt Switch como Tornadus-T, Tapu Koko y Rotom-W conforman un core de VoltTurn junto con Jirachi(la c). Pokémon que puedan crear huecos en early-game y luego proceder a hacer sweep en late-game como Mega Mawile, Mega Heracross y Mega Charizard X aprecian el apoyo que Healing Wish provee. Los últimos dos pueden tomar ventaja sobre los bulky Steel-types que entran frente Jirachi. Tangrowth forma un core sólido con Jirachi, ya que este es capaz de entrar ante Zygarde y Ash-Greninja, mientras que Jirachi puede resistir a poderosos atacantes especiales como Tapu Lele y Magearna ,y(la y) también a atacantes mixtos como Kyurem-B quienes le dan(la pequeña corrección de la izquierda) problemas a Tangrowth. Bulky Water- y Ground-types le hacen wall a Jirachi, así que Pokémon que tomen ventaja sobre ellos como Serperior, Tapu Bulu y Kyurem-B son buenos compañeros de equipo.

Añadir
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Iyarito

Soy un calabacito
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Community Leaderis a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
Todo luce perfecto, yo creo que un GP más sin errores y ya oficializamos owo Adelante con los cambios Aishia
 

Altariel von Sweep

Take Your Human Rights
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Choice Scarf


Movimientos

U-turn permite que Jirachi preserve el momentum y salga de manera segura ante matchups desfavorables como Heatran, Landorus-T y Gliscor, siendo a la vez una buena opción contra enemigos que son débiles a este como Mega Alakazam y Ash-Greninja. También permite que sus compañeros de equipo entren ingresen al campo de batalla de forma fiable cuando Jirachi fuerce un cambio. Healing Wish es un movimiento de apoyo muy útil que restaura por completo a uno de sus compañeros ofensivos, dándoles una segunda oportunidad para hacer setup y posteriormente sweep. Asimismo puede ser utilizado para curar a un compañero de equipo del cual se necesita para poder hacer check a una amenaza ofensiva. Fire Punch permite a Jirachi generar daño súper efectivo contra Steel-types que de otro modo le harían wall, como Ferrothorn y Mega Scizor. Trick es una opción que permite a Jirachi incapacitar a sus más comunes checks defensivos como Toxapex y Celesteela, lo cual mejora el matchup contra equipos balance; sin embargo, Fire Punch es generalmente la opción preferida. Ice Punch puede ser utilizado para golpear a Ground-types como Landorus-T, Garchomp y Gliscor,(añadir coma) quienes suelen darle problemas a Jirachi.

Detalles del set

Choice Scarf permite que Jirachi supere a un buen número de Pokémon naturalmente veloces como Mega Alakazam, Greninja y Tapu Koko, también a otros usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Tapu Lele.

Consejos de uso

Jirachi debe enviarse ante ataques predichos que pueda resistir como Psychic de Mega Alakazam y Tapu Lele, y Moonblast de Mega Diancie. No obstante, debes estar alerta de los ataques de cobertura como Shadow Ball de Mega Alakazam, Hidden Power Fire de Choice Specs Tapu Lele y Earth Power de Mega Diancie, ya que estos dejan a Jirachi severamente debilitado y más adelante será incapaz de entrar cambiar ante ellos. Jirachi puede usar U-turn debido a que obliga a estos Pokémon a salir mientras obtiene momentum, aunque hay algunas situaciones en late-game donde será mejor hacer spam de Iron Head o debilitar a un switch-in cambio predicho con algún movimiento de cobertura. Healing Wish debe utilizarse cuando la Speed de Jirachi ya no sea necesaria y un compañero de equipo débil pueda intentar hacer setup y sweep cuando sea completamente restaurado. Fire Punch solo debe utilizarse contra Steel-types si es necesario, puesto que este movimiento es frágil y puede permitir que enemigos como Ash-Greninja, Heatran y Garchomp amenacen al equipo, lo cual hace que pierda momentum. Por estas razones, a menudo es preferido usar U-turn para cambiar a un wallbreaker que se adapte mejor contra Steel-types. Trick debe utilizarse para incapacitar a switch-ins cambios defensivos obstaculizando su capacidad de hacer check a otras amenazas ofensivas, pero debe utilizarse cuando la potenciada Speed de Jirachi no sea necesaria. Usar Healing Wish inmediatamente después de Trick puede ser un método inteligente para de traer al campo un compañero de equipo de forma segura.

Opciones de equipo

Gracias a su bulk natural y buen typing defensivo, también a su capacidad de ganar momentum, Jirachi es muy útil para equipos con orientación ofensiva. Wallbreakers que puedan entrar ingresar a través de U-turn como Ash-Greninja, Mega Mawile y Garchomp son excelentes compañeros de equipo. Los dos anteriores pueden encargarse del check más común de Jirachi,(Añadir coma) el cual es Heatran. Del mismo modo, Pokémon que también puedan utilizar U-turn o Volt Switch como Tornadus-T, Tapu Koko y Rotom-W conforman un core de VoltTurn junto con Jirachi. Pokémon que puedan crear huecos en early-game y luego proceder a hacer sweep en late-game como Mega Mawile, Mega Heracross y Mega Charizard X aprecian el apoyo que Healing Wish provee. Los últimos dos pueden tomar ventaja sobre los bulky Steel-types que entren ante Jirachi. Tangrowth forma un core sólido con Jirachi, ya que este es capaz de entrar ante Ash-Greninja y Garchomp, mientras que Jirachi puede resistir a poderosos atacantes especiales como Tapu Lele y Magearna, y también a atacantes mixtos como Kyurem-B quienes le dan problemas a Tangrowth. Los bulky Water- y Ground-types le hacen wall a Jirachi, así que Pokémon que tomen ventaja sobre ellos como Serperior, Tapu Bulu y Kyurem-B son buenos compañeros de equipo.
 
Last edited:

Naziel

♫ Gotta kill this love, yeah its sad but true ♫
is a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
HTML:
[title]
Jirachi

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El bulk destacable y el gran typing defensivo de Jirachi le da un lugar en OU como uno de los checks m&aacute;s consistentes y fiables de Tapu Lele del metagame. Aparte de hacerle check, es capaz de cubrir adecuadamente a otras amenazas importantes, como Latios, Tapu Bulu, Mega Diancie y Magearna, as&iacute; como aprovechar su acceso a Serene Grace y buenas opciones de utilidad como Stealth Rock, Healing Wish y Body Slam para apoyar f&aacute;cilmente a su equipo. Jirachi tampoco es malo ofensivamente, ya que sus decentes stats ofensivos de 100/100 y buena Speed con Choice Scarf le dan la opci&oacute;n de hacer revenge kill o desgastar a sus checks con un movimiento r&aacute;pido para hacer pivot con cierto grado de consistencia. Por desgracia, a pesar de su buen bulk, es vulnerable a los omnipresentes Ground-types de la tier como Landorus-T, Garchomp y Gliscor, as&iacute; como a tipos comunes como Dark y Fire. Sus stats ofensivos a veces no funcionan debido a su Speed y poder apenas promedio, lo que significa que usuarios de Choice Scarf m&aacute;s r&aacute;pidos como Greninja y Blacephalon pueden presionarlo fuertemente, mientras que amenazas ofensivas bulky como Landorus-T y Zapdos pueden resistir uno o dos golpes y contraatacar con ataques potentes.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Wish</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Wish</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Protect</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Serene Grace</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Iron Head</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Careful</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">U-turn</span> / <span class="move-name">Body Slam</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 196 SpD / 64 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Wish le permite a Jirachi curarse a s&iacute; mismo y a sus compa&ntilde;eros, permiti&eacute;ndole hacer check a Pok&eacute;mon como Tapu Lele, Magearna, Clefable, Tapu Bulu y Kyurem-B repetidamente durante la batalla, y a su vez funciona como un gran movimiento de utilidad para el resto de su equipo. Este movimiento tiene buena sinerg&iacute;a defensiva con Protect, lo cual le permite hacer stall para recuperarse con Leftovers y curarse a s&iacute; mismo de forma segura con Wish. Tambi&eacute;n es &uacute;til para hacer mind games con Mega Medicham y Hawlucha, los cuales se arriesgan a tomar recoil de 50% si fallan High Jump Kick. Iron Head tiene un 60% de probabilidad de causar retroceso gracias a Serene Grace y un Poder Base s&oacute;lido gracias al STAB, permiti&eacute;ndole amenazar a los Pok&eacute;mon a los que puede hacer check y tambi&eacute;n significa que Tyranitar no podr&aacute; atraparlo con cierta consistencia al utilizar Pursuit. U-turn le permite escapar a los intentos de Magnezone de atraparlo y tener momentum contra Pok&eacute;mon que fuerza a cambiar, benefici&aacute;ndose de la inversi&oacute;n m&iacute;nima de Speed para ayudar a sus compa&ntilde;eros a entrar con seguridad cuando el oponente opta por no cambiar. Este movimiento funciona bien junto con Wish para ayudarle a curar a compa&ntilde;eros debilitados como Heatran cuando no tienen la suficiente salud para entrar con seguridad. Body Slam tiene excelente sinerg&iacute;a con Iron Head, teniendo un 60% de probabilidad de par&aacute;lisis gracias a Serene Grace, permiti&eacute;ndole incapacitar a switch-ins comunes como Heatran, Kartana y Landorus-T, y presionar a Hawlucha que puede intentar hacer set up ante Jirachi, y reduciendo su posibilidad de ejecutar una acci&oacute;n a cualquier cosa que sea m&aacute;s lenta tras la baja de Speed a un 30% en los turnos que use Iron Head. Esto tiene una utilidad particular en equipos m&aacute;s inclinados a la defensiva que no son tan dependientes del momentum as&iacute; como en equipos que buscan aprovecharse de la par&aacute;lisis con Pok&eacute;mon como Mega Heracross..</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Los EVs mencionados junto con una naturaleza Careful optimizan el bulk especial de Jirachi, ayud&aacute;ndole a hacer check a Pok&eacute;mon como Kyurem-B, Magearna y Tapu Lele con la mayor consistencia posible y permiti&eacute;ndole moverse antes que Timid Magearna as&iacute; como Magearna paralizado a +2, haciendo el mejor uso de Iron Head en ese matchup. Leftovers es el objeto de elecci&oacute;n, ayud&aacute;ndole a hacer check a un n&uacute;mero de Pok&eacute;mon con m&aacute;s consistencia al restaurar algo de sus HP cada turno. Serene Grace incrementa la probabilidad de activar los efectos secundarios de Iron Head y Body Slam.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usa Wish con regularidad para asegurarte de que Jirachi est&eacute; lo m&aacute;s saludable posible y que pueda hacer check repetidamente a Pok&eacute;mon como Kyurem-B de manera consistente a lo largo de la batalla. Si Jirachi usa Body Slam, por lo general es mejor usarlo en el early-game en vez de Iron Head con el fin de incapacitar a switch-ins comunes como Heatran y Landorus-T; esto es debido a que los blancos de Iron Head, como Tapu Lele y Kyurem-B, normalmente huyen de &eacute;ste e intentan tomar ventaja de su pasividad. Lo mismo se aplica si Jirachi lleva U-turn, excepto que es usado para obtener momentum en vez de castigar el intento del oponente de crear un escenario poco favorable para quien use a Jirachi. Aunque por lo general se sugiere usar Protect cuando se cura a Jirachi con Wish, ten en mente que usar siempre este movimiento despu&eacute;s de usar Wish puede ser castigado f&aacute;cilmente por tu oponente, quien podr&aacute; utilizar esto para colocar entry hazards, potenciar los stats de su Pok&eacute;mon, o permitirle cambiar a un Pok&eacute;mon debilitado que de otro modo no podr&iacute;a entrar al campo con seguridad; por ello es importante probar y mezclar estas opciones si puedes ya sea al atacar, al cambiar ante un cambio esperado o al aprovechar el paraflinching para generar turnos libres. Hablando de Protect, no tengas miedo de usarlo si es improbable que Jirachi sobreviva el pr&oacute;ximo turno sin la recuperaci&oacute;n de Leftovers o Grassy Terrain, pero una vez que te asegures de medir los riesgos de usarlo cuando est&eacute;s en una mala posici&oacute;n, ya que esto puede crear oportunidades para un oponente cuidadoso y a su vez salvar a Jirachi; no olvides que tiene varias opciones de utilidad aparte de Wish y recuperaci&oacute;n pasiva, que incluye hacer stall con da&ntilde;o de envenenamiento y hacer scout de opciones de cobertura y Z-Moves.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Jirachi encaja mejor en equipos de balance y stall, los cuales necesitan hacer check a Pok&eacute;mon como Tapu Lele y Kyurem-B. Pok&eacute;mon con un bulk razonable que carezcan de recuperaci&oacute;n o que sean f&aacute;ciles desgastar de otro modo, como Heatran, Kyurem-B y Landorus-T, aprecian enormemente el apoyo de Wish en equipos m&aacute;s balanceados. De forma similar, Pok&eacute;mon lentos que dependan de mantenerse saludables para entrar ante algo, resistir un segundo ataque y curarse, como Chansey, Clefable, Quagsire y Mega Sableye son excelentes compa&ntilde;eros, ya que Jirachi puede ayudar a mitigar la presi&oacute;n de estos al recuperarse de su da&ntilde;o. Usuarios de Magic Bounce o Defog son &uacute;tiles para reducir la presi&oacute;n que Spikes pone en Jirachi para usar Wish repetidamente, lo que hace a Mega Sableye, Zapdos y Gliscor excelentes compa&ntilde;eros. Pok&eacute;mon que aprecian que otros Pok&eacute;mon como Heatran y Choice Scarf Landorus-T sean atra&iacute;dos y paralizados, incluyendo a Calm Mind Clefable, Tapu Bulu, Tapu Koko y Protean Greninja aprecian enormemente la utilidad que Body Slam Jirachi aporta. De forma similar, respuestas a Ash-Greninja, Gengar y otros Dark- y Ghost-types como Weavile, Chansey, Mega Gyarados, Mega Sableye y el ya mencionado Toxapex son compa&ntilde;eros &uacute;tiles.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Stealth Rock</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Iron Head</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Serene Grace</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">U-turn</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Careful</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Healing Wish</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 108 SpD / 152 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Stealth Rock le permite a Jirachi apoyar a su equipo al colocar entry hazards, lo cual puede realizar consistentemente gracias a su buen typing y bulk. Iron Head es un ataque STAB extremadamente &uacute;til, ya que da&ntilde;a a Fairy-types de forma s&uacute;per efectiva y tiene una alt&iacute;sima probabilidad del 60% de hacer que los enemigos m&aacute;s lentos retrocedan. U-turn le permite generar momentum as&iacute; como hacer pivot ante switch-ins que normalmente le dar&iacute;an problemas, como Landorus-T y Heatran. Healing Wish es un movimiento de apoyo extremadamente &uacute;til que le permite sacrificarse a s&iacute; mismo con el fin de curar por completo a un compa&ntilde;ero, lo cual puede ser &uacute;til para permitirle a un aliado hacer sweep en el late-game. Body Slam y Thunder Wave se pueden usar en vez de Healing Wish, ya que le brindan un modo de apoyar a su equipo en t&eacute;rminos de Speed control. Wish puede ser usado como una alternativa de Healing Wish, pero no es preferido debido a su incapacidad de curar estados o generar momentum. Fire Punch tambi&eacute;n es una opci&oacute;n para golpear a Steel-types como Ferrothorn y Celesteela con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo, pero normalmente tampoco es preferido debido a que sus otros ataques le dan mayor utilidad.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n a casi el m&aacute;ximo en HP junto con una gran inversi&oacute;n en Special Defense le da a Jirachi un gran bulk special, permiti&eacute;ndole hacer check a Pok&eacute;mon como Tapu Lele, Mega Diancie y Magearna. Los EVs restantes son invertidos en Speed, esto le permite superar a Jolly Tapu Bulu y amenazarlo con Iron Head mientras que tambi&eacute;n supera a Pok&eacute;mon como Magnezone, el cual puede hacer pivot, y Tyranitar. Leftovers le da una valiosa recuperaci&oacute;n pasiva al final de cada turno y tambi&eacute;n le permite negar el da&ntilde;o de quemadura si es necesario. Serene Grace es su &uacute;nica habilidad posible, y le da una probabilidad &uacute;til del 60% de retroceso con Iron Head.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>La principal funci&oacute;n de este set es dar apoyo a sus compa&ntilde;eros ya sea con Healing Wish o Stealth Rock. Debido a la naturaleza de este set, Jirachi siempre deber&iacute;a tratar de colocar Stealth Rock cuando se utilice. Clefable, Tapu Lele y Magearna son buenos ejemplos de Pok&eacute;mon a los que Jirachi puede hacer check; por lo tanto, deber&iacute;a tratar de entrar ante ellos y colocar Stealth Rock. Su U-turn lento es uno de los beneficios m&aacute;s grandes de este set, ya que puede generar momentum en cambios predichos ante amenazas que hacen check a Jirachi, como Landorus-T y Alolan Marowak, o cuando Jirachi desee resistir un ataque y traer a un compa&ntilde;ero m&aacute;s fr&aacute;gil despu&eacute;s. Ya que Healing Wish debilita a Jirachi, este movimiento no deber&iacute;a ser usado prematuramente y s&oacute;lo deber&iacute;a ser utilizado una vez Jirachi tenga poco HP, ya que usarlo de inmediato ser&iacute;a un desperdicio para un Pok&eacute;mon relativamente resistente. Healing Wish le permite a uno de sus compa&ntilde;eros hacer sweep en el late-game, como Mega Charizard X o Mega Pinsir, tambi&eacute;n abrir huecos en el early-game y proceder a hacer clean una vez su salud haya sido restaurada. Iron Head deber&iacute;a usarse principalmente contra amenazas que puedan recibir gran da&ntilde;o por este movimiento los cuales, podr&iacute;an ser amenazas potenciales para el resto del equipo, como Tyranitar, Tapu Bulu y Mamoswine.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Este set se usa principalmente en equipos ofensivos, ya que provee un apoyo fant&aacute;stico con Healing Wish, entry hazards y turnos libres dados por su U-turn lento. Setup sweepers potentes que son capaces de hacer clean en el late-game como Landorus-T, Mega Pinsir y Volcarona aprecian el apoyo de Healing Wish que Jirachi les provee, y tambi&eacute;n les permite abrir huecos en el early-game y restaurar cualquier da&ntilde;o o estado alterado infligido para luego poder hacer sweep. Wallbreakers potentes como Greninja, Tapu Lele, Gengar y Tapu Koko son buenos compa&ntilde;eros, ya que aprecian su capacidad para traerlos con seguridad con su U-turn lento. Jirachi generalmente tienen gran sinerg&iacute;a con Rotom-W, el cual forma un core de VoltTurn gracias a su acceso a Volt Switch as&iacute; como tambi&eacute;n hacer check a la mayor&iacute;a de Fire-, Dark y Ground-types. Jirachi atrae a Ground-types como Landorus-T, Garchomp y Gliscor, as&iacute; que es necesario tener respuestas para estos, ya sea Ash-Greninja, Tangrowth o Rotom. Jirachi tambi&eacute;n puede hacer que sea apetecible entrar para Ash-Greninja, as&iacute; que deber&iacute;a estar acompa&ntilde;ado por Pok&eacute;mon como Magearna y Tapu Fini para manejarlo</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Scarf</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Iron Head</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">U-turn</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Serene Grace</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Healing Wish</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Fire Punch</span> / <span class="move-name">Heart Stamp</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>U-turn permite que Jirachi preserve el momentum y salga de manera segura ante matchups desfavorables como Heatran, Landorus-T y Gliscor, siendo a la vez una buena opci&oacute;n contra enemigos que son d&eacute;biles a este como Mega Alakazam y Ash-Greninja. Tambi&eacute;n permite que sus compa&ntilde;eros de equipo entren al campo de batalla de forma fiable cuando Jirachi fuerce un cambio. Healing Wish es un movimiento de apoyo muy &uacute;til que restaura por completo a uno de sus compa&ntilde;eros ofensivos, d&aacute;ndoles una segunda oportunidad para hacer setup y posteriormente sweep. Asimismo puede ser utilizado para curar a un compa&ntilde;ero de equipo del cual se necesita para poder hacer check a una amenaza ofensiva. Fire Punch permite a Jirachi generar da&ntilde;o s&uacute;per efectivo contra Steel-types que de otro modo le har&iacute;an wall, como Ferrothorn y Mega Scizor. Trick es una opci&oacute;n que permite a Jirachi incapacitar a sus m&aacute;s comunes checks defensivos como Toxapex y Celesteela, lo cual mejora el matchup contra equipos balance; sin embargo, Fire Punch es generalmente la opci&oacute;n preferida. Ice Punch puede ser utilizado para golpear a Ground-types como Landorus-T, Garchomp y Gliscor, quienes suelen darle problemas a Jirachi.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Choice Scarf permite que Jirachi supere a un buen n&uacute;mero de Pok&eacute;mon naturalmente veloces como Mega Alakazam, Greninja y Tapu Koko, tambi&eacute;n a otros usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Tapu Lele.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Jirachi debe enviarse ante ataques predichos que pueda resistir como Psychic de Mega Alakazam y Tapu Lele, y Moonblast de Mega Diancie. No obstante, debes estar alerta de los ataques de cobertura como Shadow Ball de Mega Alakazam, Hidden Power Fire de Choice Specs Tapu Lele y Earth Power de Mega Diancie, ya que estos dejan a Jirachi severamente debilitado y m&aacute;s adelante ser&aacute; incapaz de entrar ante ellos. Jirachi puede usar U-turn debido a que obliga a estos Pok&eacute;mon a salir mientras obtiene momentum, aunque hay algunas situaciones en late-game donde ser&aacute; mejor hacer spam de Iron Head o debilitar a un switch-in predicho con alg&uacute;n movimiento de cobertura. Healing Wish debe utilizarse cuando la Speed de Jirachi ya no sea necesaria y un compa&ntilde;ero de equipo d&eacute;bil pueda intentar hacer setup y sweep cuando sea completamente restaurado. Fire Punch solo debe utilizarse contra Steel-types si es necesario, puesto que este movimiento es fr&aacute;gil y puede permitir que enemigos como Ash-Greninja, Heatran y Garchomp amenacen al equipo, lo cual hace que pierda momentum. Por estas razones, a menudo es preferido usar U-turn para cambiar a un wallbreaker que se adapte mejor contra Steel-types. Trick debe utilizarse para incapacitar a switch-ins defensivos obstaculizando su capacidad de hacer check a otras amenazas ofensivas, pero debe utilizarse cuando la potenciada Speed de Jirachi no sea necesaria. Usar Healing Wish inmediatamente despu&eacute;s de Trick puede ser un m&eacute;todo inteligente para traer al campo un compa&ntilde;ero de equipo de forma segura.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Gracias a su bulk natural y buen typing defensivo, tambi&eacute;n a su capacidad de ganar momentum, Jirachi es muy &uacute;til para equipos con orientaci&oacute;n ofensiva. Wallbreakers que puedan entrar a trav&eacute;s de U-turn como Ash-Greninja, Mega Mawile y Garchomp son excelentes compa&ntilde;eros de equipo. Los dos anteriores pueden encargarse del check m&aacute;s com&uacute;n de Jirachi, el cual es Heatran. Del mismo modo, Pok&eacute;mon que tambi&eacute;n puedan utilizar U-turn o Volt Switch como Tornadus-T, Tapu Koko y Rotom-W conforman un core de VoltTurn junto con Jirachi. Pok&eacute;mon que puedan crear huecos en early-game y luego proceder a hacer sweep en late-game como Mega Mawile, Mega Heracross y Mega Charizard X aprecian el apoyo que Healing Wish provee. Los &uacute;ltimos dos pueden tomar ventaja sobre los bulky Steel-types que entren ante Jirachi. Tangrowth forma un core s&oacute;lido con Jirachi, ya que este es capaz de entrar ante Ash-Greninja y Garchomp, mientras que Jirachi puede resistir a poderosos atacantes especiales como Tapu Lele y Magearna, y tambi&eacute;n a atacantes mixtos como Kyurem-B quienes le dan problemas a Tangrowth. Los bulky Water- y Ground-types hacen wall a Jirachi, as&iacute; que Pok&eacute;mon que tomen ventaja sobre ellos como Serperior, Tapu Bulu y Kyurem-B son buenos compa&ntilde;eros de equipo.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Z-Happy Hour es un set potente para Jirachi, ya que potencia todos sus stats en un nivel y utiliza su amplio movepool ofensivo mixto para intentar hacer sweep en el late game. Por desgracia, Jirachi requerir&aacute; cierto apoyo con el fin de hacer sweep con este set, tal vez tenga dificultades de encontrar oportunidades de setup, y carecer&aacute; de poder tras el boost. Un set Expert Belt con movimientos como Icy Wind y Hidden Power Ground podr&iacute;a funcionar, aunque Jirachi usualmente aportar&aacute; m&aacute;s al equipo con los sets principales mencionados. Psychium Z es una opci&oacute;n para da&ntilde;ar seriamente a Pok&eacute;mon como Toxapex, Amoonguss y Landorus-T, pero por lo general no es tan efectivo como los sets mencionados. Thunder Wave puede ser usado en vez de Body Slam para la par&aacute;lisis garantizada al usarlo en el oponente, aunque Jirachi por lo general prefiere hacer da&ntilde;o residual con Body Slam y ser capaz de paralizar a Ground-types. Jirachi tiene acceso a un gran n&uacute;mero de opciones de utilidad que no son mencionadas en los sets anteriores, como dual screens, Trick Room y Icy Wind. Por desgracia, ninguno de estos movimientos puede usarse con tanta fiabilidad como cualquiera de las otras opciones de Jirachi, y por lo general, no son preferidos.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Heatran</strong>: Jirachi carece de un movimiento que sea capaz de golpear a Heatran con el da&ntilde;o suficiente incluso tras un boost, a cambio, Heatran puede amenazarlo con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo de sus ataques STAB y colocar Stealth Rock. Sin embargo, debe ser cuidadoso con la par&aacute;lisis.</li>

   <li><strong>Water-types</strong>: La falta de poder en general de Jirachi a menudo evita que pueda hacer buen da&ntilde;o a Water-types bulky como Toxapex, Slowbro, Mantine y Rotom-W. Las quemaduras de Scald tambi&eacute;n lo amenazan enormemente.</li>

   <li><strong>Ground-types</strong>: Ground-types bulky como Landorus-T, Gliscor, Mega Swampert y Quagsire suponen una gran amenaza a Jirachi, ya que pueden resistir un golpe y a cambio amenazarlo con potentes ataques STAB s&uacute;per efectivos.</li>

   <li><strong>Dark-types</strong>: Greninja, Bisharp y Weavile son capaces de forzar a Jirachi a cambiar con sus ataques STAB s&uacute;per efectivos y atraparlo con Pursuit en el caso de los dos &uacute;ltimos. Sin embargo, Weavile debe ser cuidadoso de Iron Head.</li>

   <li><strong>Fire-types</strong>: Junto con Heatran, Pok&eacute;mon como Volcarona, Mega Charizard Y y Mega Charizard X pueden resistir un Iron Head o dos y presionar enormemente a Jirachi con sus ataques s&uacute;per efectivos. Sin embargo, todos estos deben ser cuidadosos de la par&aacute;lisis de Body Slam.</li>

   <li><strong>Da&ntilde;o residual</strong>: Jirachi no toma muy bien tener una quemadura negando Leftovers, y tampoco aprecia tener una buena porci&oacute;n de su HP reducida por entry hazards si cambia constantemente con U-turn. Rocky Helmet, Iron Barbs y Rough Skin son particularmente amenazantes, ya que estos objetos disuaden a Jirachi de atacar.</li>
   </ul>
 
<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/dkm.402001/" target="_blank">DKM</a>, <a href="/forums/members/313384" target="_blank">Hilomilo</a> y <a href="/forums/members/173240" target="_blank">Martin</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/185591" target="_blank">Gary</a>, <a href="/forums/members/322027" target="_blank">dk</a>, <a href="/forums/members/137683" target="_blank">Subject 18</a>, <a href="/forums/members/223276" target="_blank">ABR</a>, <a href="/forums/members/114198" target="_blank">Finchinator</a> y <a href="/forums/members/328915" target="_blank">Leo</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/s-court.239579/" target="_blank">S. Court</a> y <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a> y <a href="/forums/members/flamegs.410398/" target="_blank">FlameGS</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top