[OU] Clefable (Calm Mind) (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/clefable-calm-mind-gp-1-2.3639359/ original

Calm Mind

Movimientos

Calm Mind convierte a Clefable en un setup sweeper poderoso que puede vencer a la mayoría de Defoggers. Se destaca como setup sweeper debido a que no es debilitado por el envenenamiento de Toxic, el cual es frecuentemente usado para debilitar a otros sweepers. Moonblast permite a Clefable enfrentar de forma eficiente a Fighting- y Dragon-types como Mega Medicham, Mega Lopunny y a la mayoría de las variantes de Zygarde. Soft-Boiled le permite a Clefable mantenerse saludable a lo largo de la batalla para así entrar de forma consistente ante Pokémon como Mega Lopunny y Zygarde. Stealth Rock proporciona un apoyo excelente y es especialmente útil con Calm Mind, ya que Clefable normalmente puede forzar a salir a Mega Sableye y colocar Stealth Rock contra este gracias a que Calm Mind permite a Clefable vencerlo. Ice Beam hace mayor daño a Zygarde y le permite vencer a Gliscor con más facilidad. Thunder Wave permite a Clefable limitar a algunos switch-ins reduciendo su Speed a la mitad. Esto también puede generar turnos libres, lo cual hace más fácil para Clefable el hacer setup con Calm Mind. Flamethrower, cuando se combina con Calm Mind, le permite vencer a muchos de sus checks comunes, los Steel-types. Knock Off permite a Clefable castigar a switch-ins, y quita objetos importantes como Leftovers de Heatran, Celesteela y Ferrothorn. Thunder es otra opción que hace más daño a Celesteela, y permite a Clefable manejar a Heatran y Toxapex con mucha más facilidad.

Detalles del set

La inversión máxima en HP y Defense con una naturaleza Bold es necesaria para reducir la probabilidad de ser 2HKO por Choice Band Thousand Arrows de Zygarde, y permite a Clefable manejar a Mega Lopunny y Hawlucha. Se debería llevar 12 EVs en Speed junto a Thunder Wave para superar en Speed a Tapu Lele paralizado sin boost. Magic Guard concede a Clefable inmunidad a daño pasivo de envenenamiento de Toxic y daño de entry hazards. Leftovers proporciona a Clefable recovery pasiva, la cual le permite entrar ante movimientos como Thousand Arrows de Zygarde potenciado por Choice Band con más frecuencia.

Consejos de uso

Usa a Clefable para entrar ante varias amenazas y derrotarlas, como Zygarde, Hawlucha y Mega Lopunny. Sin embargo, ten cuidado con las variantes Iron Tail de Zygarde, ya que pueden vencer a Clefable. Este puede usar Calm Mind prediciendo cambios y facilitar un sweep. No uses inmediatamente Stealth Rock ante Mega Sableye si se empieza con este de lead, ya que probablemente Mega Evolucionará y usará Protect para garantizar Magic Bounce. En su lugar, trata de aprovechar esto usando Calm Mind, ya que esto lo forzará a salir, y le facilitará el colocar Stealth Rock. Intenta usar Thunder Wave o Knock Off lo máximo posible para limitar a switch-ins como Celesteela y Heatran para así hacer más fácil para Clefable el hacer setup y sweep en late-game. Asegúrate de que los Steel-types como Heatran, Celesteela y Mega Scizor hayan sido derrotados antes de intentar hacer setup con Calm Mind. No reveles Flamethrower si se lleva hasta que Steel-types como Celesteela y Mega Scizor se sientan cómodos entrando ante Clefable. Usa Soft-Boiled de forma constante, ya que así no le costará entrar ante Pokémon a los que se supone que hace check, como Zygarde, Hawlucha y Mega Lopunny.

Opciones de equipo

Wallbreakers como Mega Medicham, Zygarde y Mega Mawile aprecian la capacidad de Clefable para colocar Stealth Rock, y pueden aprovecharse de esto debilitando al equipo contrario más fácilmente. Estos también aprecian el apoyo de Thunder Wave que provee. Clefable tiene dificultades contra Steel-types si no lleva Flamethrower, lo cual hace a Heatran y Magnezone compañeros geniales, ya que pueden presionar a los Steel-types de forma efectiva a lo largo de la partida. Heatran también puede colocar Stealth Rock y permitir a Clefable usar otros movimientos como Thunder Wave y Ice Beam. Sin embargo, Clefable también puede colocar Stealth Rock contra stall, ya que vence a Mega Sableye, lo cual le permite a Heatran llevar Toxic u otros movimientos de cobertura con mayor libertad. Heatran es uno de los mejores checks a Clefable, así que tener un check a este es importante; Pokémon como Gastrodon y Gliscor sobresalen en este rol. Zapdos castiga a Steel-types como Kartana, Ferrothorn y Celesteela que intenten entrar ante Clefable. Ferrothorn puede colocar Spikes para debilitar a Heatran y manejar mejor a Tapu Koko. Este también aprecia el hecho de que Clefable puede castigar a Zapdos con Calm Mind. Tangrowth hace check a Tapu Koko y tiene mejor matchup contra Heatran gracias a su acceso a Earthquake. Celesteela puede enfrentar a atacantes especiales contra los que Clefable sufre, como Tapu Lele y Magearna.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Altariel von Sweep 1er GP
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Calm Mind

Movimientos

Calm Mind convierte a Clefable en un setup sweeper poderoso fuerte que puede vencer a la mayoría de Defoggers. Este destaca es especialmente notable como setup sweeper debido a que no es debilitado por el envenenamiento de Toxic, el cual es frecuentemente usado para debilitar a otros sweepers. Moonblast permite a Clefable enfrentar de forma eficiente a Fighting- y Dragon-types como Mega Medicham, Mega Lopunny y a la mayoría de las variantes de Zygarde. Soft-Boiled permite a Clefable mantenerse saludable a lo largo de la partida para así entrar de forma consistente ante Pokémon como Mega Lopunny y Zygarde. Stealth Rock proporciona un apoyo de equipo excelente y es especialmente útil notable con Calm Mind, ya que Clefable normalmente puede forzar a salir a Mega Sableye y para así colocar Stealth Rock contra este gracias a que Calm Mind permite a Clefable vencerlo. Ice Beam hace un mayor daño a Zygarde y le permite vencer a Gliscor más fácilmente. Thunder Wave permite a Clefable limitar debilitar a algunos switch-ins reduciendo su Speed a la mitad. Esto también puede generar turnos libres, lo cual hace más fácil para Clefable el hacer setup con Calm Mind. Flamethrower, cuando se combina con Calm Mind, permite a este vencer a muchos de sus checks comunes, los Steel-types. Knock Off permite a Clefable castigar a switch-ins, y quita objetos importantes como Leftovers de Heatran, Celesteela y Ferrothorn. Thunder es otra opción que hace más daño a Celesteela, y permite a Clefable manejar a Heatran y Toxapex con mucha más facilidad.

Detalles del set

La inversión máxima en HP y Defense con una naturaleza Bold es necesaria para reducir la probabilidad de ser 2HKO por Choice Band Thousand Arrows de Zygarde, y permite a Clefable manejar a Mega Lopunny y Hawlucha. Se debería llevar 12 EVs en Speed junto a Thunder Wave para superar en Speed a Tapu Lele paralizado sin boost. Magic Guard concede a Clefable inmunidad a daño pasivo de como envenenamiento de Toxic y daño de entry hazards. Leftovers proporciona a Clefable recovery pasivo, la cual le permite entrar ante movimientos como Thousand Arrows de Zygarde potenciado por Choice Band con más frecuencia.

Consejos de uso

Usa a Clefable para entrar ante varias amenazas y derrotarlas, como Zygarde, Hawlucha y Mega Lopunny. Sin embargo, ten cuidado con las variantes Iron Tail de Zygarde, ya que pueden vencer a Clefable. Este puede usar Calm Mind prediciendo para castigar cambios y facilitar un sweep. No uses inmediatamente Stealth Rock ante Mega Sableye si se empieza con este de lead, ya que probablemente Mega Evolucionará y usará Protect para garantizar Magic Bounce. En su lugar, trata de aprovechar esto castigar a Mega Sableye usando Calm Mind, ya que esto lo forzará a salir, y le facilitará así hará más fácil el colocar Stealth Rock. Intenta usar Thunder Wave o Knock Off lo máximo posible para limitar a switch-ins como Celesteela y Heatran para así hacer más fácil para Clefable el hacer setup y sweep en late-game. Asegúrate de que los Steel-types como Heatran, Celesteela y Mega Scizor hayan sido derrotados antes de intentar hacer setup con Calm Mind. No reveles Flamethrower si se lleva hasta que Steel-types como Celesteela y Mega Scizor se sientan cómodos entrando ante Clefable. Usa Soft-Boiled con este de forma constante, ya que así no le costará entrar ante Pokémon a los que se supone que hace check, como Zygarde, Hawlucha y Mega Lopunny. si no tiene la salud al máximo.

Opciones de equipo

Wallbreakers como Mega Medicham, Zygarde y Mega Mawile aprecian la capacidad de Clefable para colocar Stealth Rock, y pueden aprovechar de esto debilitando así destrozar al equipo contrario más fácilmente. Estos también aprecian el apoyo de Thunder Wave que provee. de este. Clefable tiene dificultades sufre contra Steel-types si no lleva Flamethrower, lo cual hace a Heatran y Magnezone compañeros geniales, ya que pueden presionar a los Steel-types de forma efectiva a lo largo del curso de la partida. Heatran también puede colocar Stealth Rock y permitir a Clefable usar otros movimientos como Thunder Wave y Ice Beam. Sin embargo, Clefable también puede colocar Stealth Rock contra stall, para Heatran, ya que vence a Mega Sableye, lo cual le permite a Heatran llevar Toxic u otros movimientos de cobertura con mayor libertad. Heatran es uno de los mejores checks a Clefable, así que tener un check a este es importante; Pokémon como Gastrodon y Gliscor sobresalen en este rol. Zapdos castiga a Steel-types como Kartana, Ferrothorn y Celesteela que intenten entrar ante Clefable. Ferrothorn puede colocar Spikes para debilitar a Heatran y manejar mejor a Tapu Koko. Este también aprecia el hecho de que Clefable puede castigar a Zapdos con Calm Mind. Tangrowth hace check a Tapu Koko y tiene mejor matchup contra Heatran gracias a su acceso a Earthquake. Celesteela puede enfrentar a atacantes especiales contra los que Clefable sufre, como Tapu Lele y Magearna.
 

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 2/2

Agregar/Corregir
Eliminar

(Comentario)

Calm Mind

Movimientos

Calm Mind convierte a Clefable en un setup sweeper poderoso que puede vencer a la mayoría de Defoggers. Este Se destaca especialmente (sé que está en el original, pero siento que aquí solo sobra) como setup sweeper debido a que no es debilitado por el envenenamiento de Toxic, el cual es frecuentemente usado para debilitar a otros sweepers. Moonblast permite a Clefable enfrentar de forma eficiente a Fighting- y Dragon-types como Mega Medicham, Mega Lopunny y a la mayoría de las variantes de Zygarde. Soft-Boiled le permite a Clefable mantenerse saludable a lo largo de la partida batalla para así entrar de forma consistente ante Pokémon como Mega Lopunny y Zygarde. Stealth Rock proporciona un apoyo excelente y es especialmente útil con Calm Mind, ya que Clefable normalmente puede forzar a salir a Mega Sableye y colocar Stealth Rock contra este gracias a que Calm Mind permite a Clefable vencerlo. Ice Beam hace un mayor daño a Zygarde y le permite vencer a Gliscor con más facilidad. Thunder Wave permite a Clefable limitar a algunos switch-ins reduciendo su Speed a la mitad. Esto también puede generar turnos libres, lo cual hace más fácil para Clefable el hacer setup con Calm Mind. Flamethrower, cuando se combina con Calm Mind, le permite a este vencer a muchos de sus checks comunes, los Steel-types. Knock Off permite a Clefable castigar a switch-ins, y quita objetos importantes como Leftovers de Heatran, Celesteela y Ferrothorn. Thunder es otra opción que hace más daño a Celesteela, y permite a Clefable manejar a lidiar con Heatran y Toxapex con mucha más facilidad.

Detalles del set

La inversión máxima en HP y Defense con una naturaleza Bold es necesaria para reducir la probabilidad de ser 2HKOed por Choice Band Thousand Arrows de Zygarde, y permite a Clefable manejar a lidiar con Mega Lopunny y Hawlucha. Se debería llevar 12 EVs en Speed junto a Thunder Wave para superar en Speed a Tapu Lele paralizado sin boost. Magic Guard le concede a Clefable inmunidad ante el daño pasivo del envenenamiento de Toxic y al daño de entry hazards. Leftovers le proporciona a Clefable recuperación pasiva, la cual le permite entrar ante movimientos como Thousand Arrows de Zygarde potenciado por Choice Band con más frecuencia.

Consejos de uso

Usa a Clefable para entrar ante varias amenazas y derrotarlas, como Zygarde, Hawlucha y Mega Lopunny. Sin embargo, ten cuidado con las variantes Iron Tail de Zygarde, ya que estas pueden vencerlo a Clefable. Este Clefable puede usar Calm Mind prediciendo cambios y facilitar un sweep. No uses inmediatamente Stealth Rock ante Mega Sableye si se empieza con este de lead, ya que probablemente Mega Evolucionará y usará Protect para garantizar Magic Bounce. En su lugar, trata de aprovechar esto usando Calm Mind, ya que esto lo forzará a salir, y le facilitará el colocar Stealth Rock. Intenta usar Thunder Wave o Knock Off lo máximo posible para limitar a switch-ins como Celesteela y Heatran para así hacer más fácil para Clefable el hacer setup y sweep en late-game. Asegúrate de que los Steel-types como Heatran, Celesteela y Mega Scizor hayan sido derrotados antes de intentar hacer setup con Calm Mind. No reveles Flamethrower si se lleva hasta que Steel-types como Celesteela y Mega Scizor se sientan cómodos entrando ante Clefable. Usa Soft-Boiled de forma constante, ya que así no le costará entrar ante Pokémon a los que se supone que hace check, como Zygarde, Hawlucha y Mega Lopunny.

Opciones de equipo

Wallbreakers como Mega Medicham, Zygarde y Mega Mawile aprecian la capacidad de Clefable para colocar Stealth Rock, y pueden aprovecharse de esto debilitando al equipo contrario con más facilidad. Estos también aprecian el apoyo de Thunder Wave que este provee. Clefable tiene dificultades contra Steel-types si no lleva Flamethrower, lo cual hace a Heatran y Magnezone compañeros geniales, ya que pueden presionar a los Steel-types de forma efectiva a lo largo de la partida. Heatran también puede colocar Stealth Rock y permitir a Clefable usar otros movimientos como Thunder Wave y Ice Beam. Sin embargo, Clefable también puede colocar Stealth Rock contra stall, ya que vence a Mega Sableye, lo cual le permite a Heatran llevar Toxic u otros movimientos de cobertura con mayor libertad. Heatran es uno de los mejores checks a Clefable, así que tener un check a este es importante; Pokémon como Gastrodon y Gliscor sobresalen en este rol. Zapdos castiga a Steel-types como Kartana, Ferrothorn y Celesteela que intenten entrar ante Clefable. Ferrothorn puede colocar Spikes para debilitar a Heatran y manejar lidiar mejor a con Tapu Koko. Este también aprecia el hecho de que Clefable puede castigar a Zapdos con Calm Mind. Tangrowth hace check a Tapu Koko y tiene mejor matchup contra Heatran gracias a su acceso a Earthquake. Celesteela puede enfrentar a atacantes especiales contra los que Clefable sufre, como Tapu Lele y Magearna.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Calm Mind</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Calm Mind</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Moonblast</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Magic Guard</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Soft-Boiled</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Stealth Rock</span> / <span class="move-name">Ice Beam</span> / <span class="move-name">Thunder Wave</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 252 Def / 4 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Calm Mind convierte a Clefable en un setup sweeper poderoso que puede vencer a la mayor&iacute;a de Defoggers. Se destaca como setup sweeper debido a que no es debilitado por el envenenamiento de Toxic, el cual es frecuentemente usado para debilitar a otros sweepers. Moonblast permite a Clefable enfrentar de forma eficiente a Fighting- y Dragon-types como Mega Medicham, Mega Lopunny y a la mayor&iacute;a de las variantes de Zygarde. Soft-Boiled le permite a Clefable mantenerse saludable a lo largo de la batalla para as&iacute; entrar de forma consistente ante Pok&eacute;mon como Mega Lopunny y Zygarde. Stealth Rock proporciona un apoyo excelente y es especialmente &uacute;til con Calm Mind, ya que Clefable normalmente puede forzar a salir a Mega Sableye y colocar Stealth Rock contra este gracias a que Calm Mind permite a Clefable vencerlo. Ice Beam hace mayor da&ntilde;o a Zygarde y le permite vencer a Gliscor con m&aacute;s facilidad. Thunder Wave permite a Clefable limitar a algunos switch-ins reduciendo su Speed a la mitad. Esto tambi&eacute;n puede generar turnos libres, lo cual hace m&aacute;s f&aacute;cil para Clefable el hacer setup con Calm Mind. Flamethrower, cuando se combina con Calm Mind, le permite vencer a muchos de sus checks comunes, los Steel-types. Knock Off permite a Clefable castigar a switch-ins, y quita objetos importantes como Leftovers de Heatran, Celesteela y Ferrothorn. Thunder es otra opci&oacute;n que hace m&aacute;s da&ntilde;o a Celesteela, y permite a Clefable manejar a Heatran y Toxapex con mucha m&aacute;s facilidad.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n m&aacute;xima en HP y Defense con una naturaleza Bold es necesaria para reducir la probabilidad de ser 2HKO por Choice Band Thousand Arrows de Zygarde, y permite a Clefable manejar a Mega Lopunny y Hawlucha. Se deber&iacute;a llevar 12 EVs en Speed junto a Thunder Wave para superar en Speed a Tapu Lele paralizado sin boost. Magic Guard concede a Clefable inmunidad a da&ntilde;o pasivo de envenenamiento de Toxic y da&ntilde;o de entry hazards. Leftovers proporciona a Clefable recovery pasiva, la cual le permite entrar ante movimientos como Thousand Arrows de Zygarde potenciado por Choice Band con m&aacute;s frecuencia.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usa a Clefable para entrar ante varias amenazas y derrotarlas, como Zygarde, Hawlucha y Mega Lopunny. Sin embargo, ten cuidado con las variantes Iron Tail de Zygarde, ya que pueden vencer a Clefable. Este puede usar Calm Mind prediciendo cambios y facilitar un sweep. No uses inmediatamente Stealth Rock ante Mega Sableye si se empieza con este de lead, ya que probablemente Mega Evolucionar&aacute; y usar&aacute; Protect para garantizar Magic Bounce. En su lugar, trata de aprovechar esto usando Calm Mind, ya que esto lo forzar&aacute; a salir, y le facilitar&aacute; el colocar Stealth Rock. Intenta usar Thunder Wave o Knock Off lo m&aacute;ximo posible para limitar a switch-ins como Celesteela y Heatran para as&iacute; hacer m&aacute;s f&aacute;cil para Clefable el hacer setup y sweep en late-game. Aseg&uacute;rate de que los Steel-types como Heatran, Celesteela y Mega Scizor hayan sido derrotados antes de intentar hacer setup con Calm Mind. No reveles Flamethrower si se lleva hasta que Steel-types como Celesteela y Mega Scizor se sientan c&oacute;modos entrando ante Clefable. Usa Soft-Boiled de forma constante, ya que as&iacute; no le costar&aacute; entrar ante Pok&eacute;mon a los que se supone que hace check, como Zygarde, Hawlucha y Mega Lopunny.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Wallbreakers como Mega Medicham, Zygarde y Mega Mawile aprecian la capacidad de Clefable para colocar Stealth Rock, y pueden aprovecharse de esto debilitando al equipo contrario m&aacute;s f&aacute;cilmente. Estos tambi&eacute;n aprecian el apoyo de Thunder Wave que provee. Clefable tiene dificultades contra Steel-types si no lleva Flamethrower, lo cual hace a Heatran y Magnezone compa&ntilde;eros geniales, ya que pueden presionar a los Steel-types de forma efectiva a lo largo de la partida. Heatran tambi&eacute;n puede colocar Stealth Rock y permitir a Clefable usar otros movimientos como Thunder Wave y Ice Beam. Sin embargo, Clefable tambi&eacute;n puede colocar Stealth Rock contra stall, ya que vence a Mega Sableye, lo cual le permite a Heatran llevar Toxic u otros movimientos de cobertura con mayor libertad. Heatran es uno de los mejores checks a Clefable, as&iacute; que tener un check a este es importante; Pok&eacute;mon como Gastrodon y Gliscor sobresalen en este rol. Zapdos castiga a Steel-types como Kartana, Ferrothorn y Celesteela que intenten entrar ante Clefable. Ferrothorn puede colocar Spikes para debilitar a Heatran y manejar mejor a Tapu Koko. Este tambi&eacute;n aprecia el hecho de que Clefable puede castigar a Zapdos con Calm Mind. Tangrowth hace check a Tapu Koko y tiene mejor matchup contra Heatran gracias a su acceso a Earthquake. Celesteela puede enfrentar a atacantes especiales contra los que Clefable sufre, como Tapu Lele y Magearna.</p>
</div>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top