[OU] Dragonite (2/2)

Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/dragonite/

Resumen

Dragonite es un excelente usuario de Dragon Dance. Su alto stat de Attack y acceso a Extreme Speed hacen que sea un Pokémon muy difícil de detener después de potenciarse. La habilidad Multiscale reduce a la mitad el daño que reciba Dragonite de cualquier ataque si su salud está al máximo, lo cual hace que usar Dragon Dance sea mucho más sencillo para él, incluso ante enemigos con movimientos súper efectivos. Además de esto, los Z-Moves le permiten a Dragonite aprovechar su STAB Flying-type junto con otras opciones poderosas de cobertura, permitiéndole dañar a Pokémon defensivos que normalmente le hacen counter, como Skarmory, Tapu Fini, Slowbro o Landorus-T dependiendo del Z-Crystal que esté usando Dragonite. Sin embargo, dada la baja Speed base de Dragonite, este compite contra Zygarde y Gyarados como usuario de Dragon Dance. Dragonite también es muy vulnerable a Stealth Rock, ya que le quita la cuarta parte de su salud al entrar, por lo que pierde Multiscale.

Flyinium Z

Dragon Dance potencia el Attack y la Speed de Dragonite, permitiéndole funcionar como un potente sweeper o wallbreaker. Fly se usa junto con Flyinium Z para darle a Dragonite un Supersonic Skystrike STAB de 175 Base-Power, permitiéndole eliminar a Pokémon defensivos como Landorus-T, Tapu Fini, Mega Venusaur y Tangrowth. Earthquake provee cobertura bastante útil para golpear a Pokémon que reciban daño poco efectivo de movimientos Flying-type como Heatran, Tyranitar y Magearna. Fire Punch puede ser usado en lugar de Earthquake para golpear a Pokémon que resistan ataques Flying-type y sean inmunes a Ground-types, como Celesteela y Skarmory. Sin embargo, Dragonite perdería la posibilidad de causar daño a Rock-types como Tyranitar y Mega Diancie, y de hacer daño a Heatran. Extreme Speed es usado para poder acabar con Pokémon ofensivos como Weavile, Greninja y Tapu Koko, al igual que a Pokémon debilitados.

Detalles del set

Flyinium Z es necesario para que Dragonite pueda usar Supersonic Skystrike, permitiéndole eliminar a Pokémon defensivos que puedan mermarlo en otras condiciones. 252 EVs en Attack le permiten a Dragonite golpear lo más fuerte posible. La naturaleza Adamant es la escogida, ya que este depende mucho de ataques neutrales. A su vez, aumenta la potencia de Extreme Speed. 252 EVs en Speed son usados para que Dragonite funcione de forma más efectiva como un Dragon Dance sweeper. Con esta inversión, Dragonite a +1 puede superar en velocidad a Weavile y Greninja. Como alternativa, la naturaleza Jolly puede ser usada para hacer outspeed a Tapu Koko y Choice Scarf Heatran a +1 a cambio de menos poder. Multiscale reduce a la mitad el daño que reciba Dragonite de ataques súper efectivos, dándole múltiples oportunidades para usar Dragon Dance.

Consejos de uso

Esta variante de Dragonite depende mucho de movimientos de cobertura neutrales, por lo que el daño residual en el equipo rival es bastante útil; haciendo que meter entry hazards antes de intentar hacer sweep con Dragonite sea necesario. Antes de meter a Dragonite, intenta eliminar posibles Stealth Rock de su lado del campo para que no pierda Multiscale, permitiéndole hacer setup con mayor libertad. Dragonite puede ser usado tanto para dañar al equipo rival en el early-game como para hacer sweep en el late-game. Si Dragonite no puede entrar de manera segura por la presencia de Stealth Rock, puede usar Extreme Speed para hacer revenge kill a amenazas rivales.

Opciones de equipo

Celesteela y Skarmory hacen wall a Supersonic Skystrike Dragonite, por lo que Magnezone es un excelente compañero al poder eliminar a estos obstáculos para el sweep de Dragonite. El daño de entry hazards es importante para que los otros Pokémon queden en rango de Extreme Speed u otros ataques de Dragonite. Ferrothorn y Greninja pueden meter Spikes, mientras que Azelf puede tanto prevenir hazards con Taunt y meter Stealth Rock. El poder eliminar hazards es muy importante para que Dragonite mantenga Multiscale. De usarse con hazard stacking, usuarios de Rapid Spin como Excadrill son buenos compañeros. Por otra parte, Mew, Scizor y Tapu Fini son excelentes compañeros con Defog. Tapu Fini puede usarse con mayor libertad junto a este set de Dragonite, ya que este usa movimientos con Dragon-type STAB. Tapu Fini tambien puede entrar ante movimientos de status dirigidos a Dragonite. Latias es otro muy buen compañero, ya que puede usar tanto Defog como Healing Wish para mantener a Dragonite saludable. Wallbreakers como Mega Medicham y Mega Pinsir pueden debilitar al equipo rival para Dragonite. Mega Pinsir es especialmente útil en este aspecto, ya que tiene casi los mismos switch-ins que Dragonite, permitiéndole debilitarlos para el otro. Wallbreakers que puedan hacer pivot frente a Ice-types, como Mega Mawile, son efectivos. Manaphy puede usar a muchos de los Steel-types que son atraídos por Dragonite, como Celesteela y Skarmory, como setup fodder.

Otras opciones

Electrium Z con Thunder Punch es una opción para golpear a Steel-types como Celesteela y Skarmory, al igual que a Tapu Fini y Slowbro. Hay muchas otras opciones para Dragonite si el equipo tiene un usuario con Z-Move. Sin embargo, estas son menos efectivas haciendo daño a las respuestas defensivas de Dragonite. Lum Berry puede ser usado para permitirle a Dragonite hacer setup sin temor a status. Weakness Policy puede ser usado para aprovechar Multiscale de Dragonite, permitiéndole tener un boost de +3 de Attack y +1 de Speed ante movimientos súper efectivos. Para este set, controlar entry hazards es extremadamente importante, ya que Dragonite probablemente no sobreviva movimientos súper efectivos sin Multiscale. Un set bulky con Substitute / Dragon Dance / Roost / Fly puede ser usado con Leftovers. Fly es una buena opción con STAB, al igual de que le da un turno extra de recovery por Leftovers a Dragonite. Este set puede tomar ventaja de la debilidad de Dragonite frente a movimientos de status gracias a Substitute. A su vez, este set tiene la posibilidad de hacer stall a movimientos con poco PP, como Stone Edge, y funciona bien si se usa junto con la posibilidad de repartir problemas de status al equipo rival, siendo Toxic Spikes la opción más común. Un set mixto con Dragon Dance puede usarse con Ice Beam para permitirle a Dragonite hacer lure y eliminar a Landorus-T. Un set con Choice Band puede usarse para aprovechar el alto Attack de Dragonite y su acceso a Extreme Speed, pero la falta de opciones para cobertura y baja Speed hacen que este set sea fácil de manejar.

Checks y Counters

Stealth Rock: Stealth Rock quita un 25% de la salud de Dragonite, rompe Multiscale y lo deja vulnerable a ser derrotado antes de que pueda hacer setup.

Ice-types: Dada la debilidad 4x de Dragonite a este tipo, muchos Ice-types pueden hacerle OHKO ignorando Multiscale. Weavile puede causarle daño considerable con Ice Shard, e incluso Protean Greninja puede hacerle OHKO a Dragonite con Ice Beam. Sin embargo, estos Pokémon normalmente no pueden aguantar muchos golpes de Dragonite con boosts si este es más rápido o tiene Extreme Speed. Mamoswine es una excepción a este caso, ya que es inmune a Gigavolt Havoc y puede resistir Fire Punch a +1 gracias a Thick Fat.

Fairy-types: Muchos Fairy-types, como Magearna, Mega Diancie, Tapu Fini y Mega Mawile pueden o resistir ataques de Dragonite con boosts o superarlo en velocidad. Por ende, son capaces de golpear en respuesta con poderosos movimientos STAB súper efectivos. Tapu Fini puede reducir la potencia de los ataques STAB Dragon-type de Dragonite frente a Pokémon que toquen el suelo gracias a Misty Terrain. Choice Scarf Tapu Lele es inmune a Extreme Speed en Psychic Terrain y puede amenazar a Dragonite a +1 con Moonblast. Sin embargo, la mayoría de las respuestas Fairy-type a Dragonite no pueden resistir un Z-Move con boosts.

Status: Todos los problemas de status merman a Dragonite. El envenenamiento paulatinamente reduce la salud de Dragonite, reduciendo su posibilidad de potenciarse y hacer sweep de manera efectiva. La quemadura reduce a la mitad el Attack de Dragonite, permitiéndole a muchos Pokémon resistir incluso Z-Moves potenciados. Al mismo tiempo, estos problemas de status rompen Multiscale de Dragonite, dejándolo susceptible a ser derrotado. La parálisis puede dejar a Dragonite inmóvil por un turno y reduce su Speed a la mitad, permitiendo que muchos Pokémon lo superen en velocidad y lo derroten.

Pokémon defensivos físicos: Si Dragonite ya usó su Z-Move, algunos Pokémon defensivos físicos como Skarmory, Celesteela, Slowbro y Landorus-T pueden aguantar sus golpes. Por esto, pueden causarle problemas de status, forzarlo a salir o causarle daño considerable.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Dragonite es un excelente usuario de Dragon Dance. Su alto stat de Attack y acceso a Extreme Speed hacen que sea un Pokémon muy difícil de detener después de potenciarse. La habilidad Multiscale reduce a la mitad el daño que reciba Dragonite de cualquier ataque si su salud está al máximo, lo cual hace que usar Dragon Dance sea mucho más sencillo para él Dragonite, incluso ante enemigos con movimientos súper efectivos. Además de esto, los Z-Moves le permiten a Dragonite aprovechar su STAB Flying-type junto con otras opciones poderosas de cobertura, permitiéndole dañar a Pokémon defensivos que normalmente le hacen counter como Skarmory, Tapu Fini, Slowbro o Landorus-T dependiendo del Z-Crystal que esté usando Dragonite. Sin embargo, dada la baja Speed base de Dragonite, este compite contra Zygarde y Gyarados como usuario de Dragon Dance. Dragonite también es muy vulnerable frente a Stealth Rock, ya que le quita la cuarta parte de su salud al entrar, por lo que pierde su Multiscale.

Flyinium Z

Dragon Dance potencia el Attack y la Speed de Dragonite, permitiéndole funcionar como un potente sweeper o wallbreaker. Fly se usa junto con Flyinium Z para darle a Dragonite un Supersonic Skystrike STAB de 175 Base-Power puntos base de potencia, permitiéndole eliminar a Pokémon defensivos como Landorus-T, Tapu Fini, Mega Venusaur y Tangrowth. Earthquake provee cobertura bastante útil para golpear a Pokémon que reciban daño poco efectivo de movimientos Flying-type como Heatran, Tyranitar y Magearna. Fire Punch puede ser usado en lugar de Earthquake para golpear a Pokémon que resistan ataques Flying-type y sean inmunes a Ground-types, como Celesteela y Skarmory. Sin embargo, Dragonite perdería la posibilidad de causar daño a Rock-types como Tyranitar y Mega Diancie, al igual que no puede y de hacer daño a Heatran. Extreme Speed es usado para poder acabar con Pokémon ofensivos como Weavile, Greninja y Tapu Koko, al igual que a Pokémon debilitados.

Detalles del set

Flyinium Z es necesario para que Dragonite pueda usar Supersonic Skystrike, permitiéndole eliminar a Pokémon defensivos que puedan mermarlo en otras condiciones. 252 EVs en Attack le permiten a Dragonite golpear lo más fuerte posible. La naturaleza Adamant es la escogida, ya que Dragonite este depende mucho de ataques neutrales. A su vez, aumenta la potencia de Extreme Speed. 252 EVs en Speed son usados para que Dragonite funcione de forma más efectiva como un Dragon Dance sweeper. Con esta inversión, Dragonite a +1 puede superar en velocidad a Weavile y Greninja. Como alternativa, la naturaleza Jolly puede ser usada para hacer outspeed a Tapu Koko y Choice Scarf Heatran a +1 a cambio de menos poder en detrimento del poder. Multiscale reduce a la mitad el daño que reciba Dragonite de ataques súper efectivos, dándole múltiples oportunidades para usar Dragon Dance.

Consejos de uso

Esta variante de Dragonite depende mucho de movimientos de cobertura neutrales, por lo que el daño residual en el equipo rival es bastante útil; haciendo que meter entry hazards antes de intentar hacer sweep con Dragonite sea necesario. Antes de meter a Dragonite, intenta eliminar posibles Stealth Rock de su lado del campo para que no pierda su Multiscale, permitiéndole hacer setup con mayor libertad. Dragonite puede ser usado tanto para dañar al equipo rival en el early-game como para hacer sweeps en el late-game. Si Dragonite no puede entrar de manera segura por la presencia de Stealth Rock, puede usar Extreme Speed para hacer revenge kill a amenazas rivales.

Opciones de equipo

Celesteela y Skarmory hacen wall a Supersonic Skystrike Dragonite, por lo que Magnezone es un excelente compañero al poder eliminar a estos obstáculos para el sweep de Dragonite. El daño de entry hazards es importante para que los otros Pokémon queden en rango de Extreme Speed u otros ataques de Dragonite. Ferrothorn y Greninja pueden meter Spikes, mientras que Azelf puede tanto prevenir hazards con Taunt y meter Stealth Rock. El poder remover eliminar hazards es muy importante para que Dragonite mantenga su Multiscale. De usarse con hazard stacking, usuarios de Rapid Spin como Excadrill son buenos compañeros. Por otra parte, Mew, Scizor y Tapu Fini son excelentes compañeros con Defog. Tapu Fini puede usarse con mayor libertad junto con a este set de Dragonite, ya que este usa movimientos con Dragon-type STAB. Tapu Fini tambien puede entrar ante movimientos de status dirigidos a Dragonite. Latias es otro muy buen compañero, ya que puede usar tanto Defog como Healing Wish para mantener a Dragonite saludable. Wallbreakers como Mega Medicham y Mega Pinsir pueden debilitar al equipo rival para Dragonite. Mega Pinsir es especialmente útil en este aspecto, ya que tiene casi los mismos switch-ins que Dragonite, permitiéndole debilitarlos para el otro. Wallbreakers que puedan hacer pivot frente a Ice-types, como Mega Mawile, son efectivos. Manaphy puede usar a muchos de los Steel-types que son atraídos por Dragonite, como Celesteela y Skarmory, como setup fodder.

Otras opciones

Electrium Z con Thunder Punch es una opción para golpear a Steel-types como Celesteela y Skarmory, al igual que a Tapu Fini y Slowbro. Hay muchas otras opciones para Dragonite si ya el equipo ya tiene un usuario con Z-Move. Sin embargo, estas son menos efectivas en haciendo daño a las respuestas defensivas de Dragonite. Lum Berry puede ser usado para permitirle a Dragonite hacer setup sin temor a status. Weakness Policy puede ser usado para aprovechar el Multiscale de Dragonite, permitiéndole tener un boost de +3 de Attack y +1 de Speed ante movimientos súper efectivos. Para este set, controlar entry hazards es extremadamente importante, ya que Dragonite probablemente no sobreviva movimientos súper efectivos sin Multiscale. Un set bulky con Substitute / Dragon Dance / Roost / Fly puede ser usado con Leftovers. Fly es una buena opción con STAB, al igual de que le da un turno extra de recovery por Leftovers a Dragonite. Este set puede tomar ventaja de las debilidad de Dragonite frente a movimientos de status gracias a Substitute. A su vez, este set tiene la posibilidad de hacer stall a movimientos con pocos PP como Stone Edge, y funciona bien de usarse si se usa junto con la posibilidad de repartir problemas de status al equipo rival, siendo Toxic Spikes la opción más común. Un set mixto con Dragon Dance puede usarse con Ice Beam para permitirle a Dragonite hacer lure y eliminar a Landorus-T. Un set con Choice Band puede usarse para aprovechar el alto Attack de Dragonite y su acceso a Extreme Speed, pero la falta de opciones para cobertura y baja Speed hacen que este set sea fácil de manejar.

Checks y Counters

Stealth Rock: Stealth Rock quita un 25% de la salud de Dragonite, rompe su Multiscale y lo deja vulnerable a ser derrotado antes de que pueda hacer setup.

Ice-types: Dada la debilidad 4x de Dragonite a este tipo, muchos Ice-types pueden hacerle OHKO ignorando a través de Multiscale. Weavile puede causarle daño considerable con Ice Shard, e incluso Protean Greninja puede hacerle OHKO a Dragonite con Ice Beam. Sin embargo, estos Pokémon normalmente no pueden aguantar muchos golpes de un Dragonite con boosts si este es más rápido o tiene Extreme Speed. Mamoswine es una excepción a este caso, ya que es inmune a Gigavolt Havoc y puede resistir un Fire Punch a +1 gracias a Thick Fat.

Fairy-types: Muchos Fairy-types, como Magearna, Mega Diancie, Tapu Fini y Mega Mawile pueden o resistir ataques de un Dragonite con boosts o superarlo en velocidad. Por ende, son capaces de golpear en respuesta de regreso con poderosos movimientos STAB súper efectivos. Tapu Fini puede reducir la potencia de los ataques con STAB Dragon-type de Dragonite frente a Pokémon que toquen el suelo gracias a Misty Terrain. Choice Scarf Tapu Lele es inmune a Extreme Speed en Psychic Terrain y puede amenazar a un Dragonite a +1 con Moonblast. Sin embargo, la mayoría de las respuestas Fairy-type a Dragonite no pueden resistir un Z-Move con boosts.

Status: Todos los problemas de status merman a Dragonite. El envenenamiento paulatinamente reduce la salud de Dragonite, reduciendo su posibilidad de potenciarse y hacer sweep de manera efectiva. La quemadura corta reduce a la mitad el Attack de Dragonite, permitiéndole a muchos Pokémon resistir incluso Z-Moves potenciados. Al mismo tiempo, estos problemas de status rompen el Multiscale de Dragonite, dejándolo susceptible a ser derrotado. La parálisis puede dejar a Dragonite inmóvil por un turno y reduce su Speed a la mitad, permitiendo que muchos Pokémon lo superen en velocidad y lo derroten.

Pokémon defensivos físicos: Si Dragonite ya usó su Z-Move, algunos Pokémon defensivos físicos como Skarmory, Celesteela, Slowbro y Landorus-T pueden aguantar sus golpes. Por esto, pueden causarle problemas de status, forzarlo a salir o causarle daño considerable.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2 listo
Resumen

Dragonite es un excelente usuario de Dragon Dance. Su alto stat de Attack y acceso a Extreme Speed hacen que sea un Pokémon muy difícil de detener después de potenciarse. La habilidad Multiscale reduce a la mitad el daño que reciba Dragonite de cualquier ataque si su salud está al máximo, lo cual hace que usar Dragon Dance sea mucho más sencillo para él, incluso ante enemigos con movimientos súper efectivos. Además de esto, los Z-Moves le permiten a Dragonite aprovechar su STAB Flying-type junto con otras opciones poderosas de cobertura, permitiéndole dañar a Pokémon defensivos que normalmente le hacen counter,(coma) como Skarmory, Tapu Fini, Slowbro o Landorus-T dependiendo del Z-Crystal que esté usando Dragonite. Sin embargo, dada la baja Speed base de Dragonite, este compite contra Zygarde y Gyarados como usuario de Dragon Dance. Dragonite también es muy vulnerable a Stealth Rock, ya que le quita la cuarta parte de su salud al entrar, por lo que pierde Multiscale.

Flyinium Z

Dragon Dance potencia el Attack y la Speed de Dragonite, permitiéndole funcionar como un potente sweeper o wallbreaker. Fly se usa junto con Flyinium Z para darle a Dragonite un Supersonic Skystrike STAB de 175 Base-Power, permitiéndole eliminar a Pokémon defensivos como Landorus-T, Tapu Fini, Mega Venusaur y Tangrowth. Earthquake provee cobertura bastante útil para golpear a Pokémon que reciban daño poco efectivo de movimientos Flying-type como Heatran, Tyranitar y Magearna. Fire Punch puede ser usado en lugar de Earthquake para golpear a Pokémon que resistan ataques Flying-type y sean inmunes a Ground-types, como Celesteela y Skarmory. Sin embargo, Dragonite perdería la posibilidad de causar daño a Rock-types,(coma) como Tyranitar y Mega Diancie, y de hacer daño a Heatran. Extreme Speed es usado para poder acabar con Pokémon ofensivos como Weavile, Greninja y Tapu Koko, al igual que a Pokémon debilitados.

Detalles del set

Flyinium Z es necesario para que Dragonite pueda usar Supersonic Skystrike, permitiéndole eliminar a Pokémon defensivos que puedan mermarlo en otras condiciones. 252 EVs en Attack le permiten a Dragonite golpear lo más fuerte posible. La naturaleza Adamant es la escogida, ya que este depende mucho de ataques neutrales. A su vez, aumenta la potencia de Extreme Speed. 252 EVs en Speed son usados para que Dragonite funcione de forma más efectiva como un Dragon Dance sweeper. Con esta inversión, Dragonite a +1 puede superar en velocidad a Weavile y Greninja. Como alternativa, la naturaleza Jolly puede ser usada para hacer outspeed a Tapu Koko y Choice Scarf Heatran a +1 a cambio de menos poder. Multiscale reduce a la mitad el daño que reciba Dragonite de ataques súper efectivos, dándole múltiples oportunidades para usar Dragon Dance.

Consejos de uso

Esta variante de Dragonite depende mucho de movimientos de cobertura neutrales, por lo que el daño residual en el equipo rival es bastante útil; haciendo que meter entry hazards antes de intentar hacer sweep con Dragonite sea necesario. Antes de meter a Dragonite, intenta eliminar posibles Stealth Rock de su lado del campo para que no pierda Multiscale, permitiéndole hacer setup con mayor libertad. Dragonite puede ser usado tanto para dañar al equipo rival en el early-game como para hacer sweep en el late-game. Si Dragonite no puede entrar de manera segura por la presencia de Stealth Rock, puede usar Extreme Speed para hacer revenge kill a amenazas rivales.

Opciones de equipo

Celesteela y Skarmory hacen wall a Supersonic Skystrike Dragonite, por lo que Magnezone es un excelente compañero al poder eliminar a estos obstáculos para el sweep de Dragonite. El daño de entry hazards es importante para que los otros Pokémon queden en rango de Extreme Speed u otros ataques de Dragonite. Ferrothorn y Greninja pueden meter Spikes, mientras que Azelf puede tanto prevenir hazards con Taunt como meter Stealth Rock. El poder eliminar hazards es muy importante para que Dragonite mantenga Multiscale. De usarse con hazard stacking, usuarios de Rapid Spin como Excadrill son buenos compañeros. Por otra parte, Mew, Scizor y Tapu Fini son excelentes compañeros con Defog. Tapu Fini puede usarse con mayor libertad junto a este set de Dragonite, ya que este usa movimientos con Dragon-type STAB. Tapu Fini tambien puede entrar ante movimientos de status dirigidos a Dragonite. Latias es otro muy buen compañero, ya que puede usar tanto Defog como Healing Wish para mantener a Dragonite saludable. Wallbreakers como Mega Medicham y Mega Pinsir pueden debilitar al equipo rival para Dragonite. Mega Pinsir es especialmente útil en este aspecto, ya que tiene casi los mismos switch-ins que Dragonite, permitiéndole debilitarlos para el otro. Wallbreakers que puedan hacer pivot frente a Ice-types, como Mega Mawile, son efectivos. Manaphy puede usar a muchos de los Steel-types que son atraídos por Dragonite, como Celesteela y Skarmory, como setup fodder.

Otras opciones

Electrium Z con Thunder Punch es una opción para golpear a Steel-types como Celesteela y Skarmory, al igual que a Tapu Fini y Slowbro. Hay muchas otras opciones para Dragonite si el equipo tiene un usuario con Z-Move. Sin embargo, estas son menos efectivas haciendo daño a las respuestas defensivas de Dragonite. Lum Berry puede ser usado para permitirle a Dragonite hacer setup sin temor a status. Weakness Policy puede ser usado para aprovechar Multiscale de Dragonite, permitiéndole tener un boost de +3 de Attack y +1 de Speed ante movimientos súper efectivos. Para este set, controlar entry hazards es extremadamente importante, ya que Dragonite probablemente no sobreviva movimientos súper efectivos sin Multiscale. Un set bulky con Substitute / Dragon Dance / Roost / Fly puede ser usado con Leftovers. Fly es una buena opción con STAB, al igual de que le da un turno extra de recovery por Leftovers a Dragonite. Este set puede tomar ventaja de las debilidad de Dragonite frente a movimientos de status gracias a Substitute. A su vez, este set tiene la posibilidad de hacer stall a movimientos con poco PP,(coma) como Stone Edge, y funciona bien si se usa junto con la posibilidad de repartir problemas de status al equipo rival, siendo Toxic Spikes la opción más común. Un set mixto con Dragon Dance puede usarse con Ice Beam para permitirle a Dragonite hacer lure y eliminar a Landorus-T. Un set con Choice Band puede usarse para aprovechar el alto Attack de Dragonite y su acceso a Extreme Speed, pero la falta de opciones para cobertura y baja Speed hacen que este set sea fácil de manejar.

Checks y Counters

Stealth Rock: Stealth Rock quita un 25% de la salud de Dragonite, rompe Multiscale y lo deja vulnerable a ser derrotado antes de que pueda hacer setup.

Ice-types: Dada la debilidad 4x de Dragonite a este tipo, muchos Ice-types pueden hacerle OHKO ignorando Multiscale. Weavile puede causarle daño considerable con Ice Shard, e incluso Protean Greninja puede hacerle OHKO a Dragonite con Ice Beam. Sin embargo, estos Pokémon normalmente no pueden aguantar muchos golpes de Dragonite con boosts si este es más rápido o tiene Extreme Speed. Mamoswine es una excepción a este caso, ya que es inmune a Gigavolt Havoc y puede resistir Fire Punch a +1 gracias a Thick Fat.

Fairy-types: Muchos Fairy-types, como Magearna, Mega Diancie, Tapu Fini y Mega Mawile pueden o resistir ataques de Dragonite con boosts o superarlo en velocidad. Por ende, son capaces de golpear en(espacio)respuesta con poderosos movimientos STAB súper efectivos. Tapu Fini puede reducir la potencia de los ataques STAB Dragon-type de Dragonite frente a Pokémon que toquen el suelo gracias a Misty Terrain. Choice Scarf Tapu Lele es inmune a Extreme Speed en Psychic Terrain y puede amenazar a Dragonite a +1 con Moonblast. Sin embargo, la mayoría de las respuestas Fairy-type a Dragonite no pueden resistir un Z-Move con boosts.

Status: Todos los problemas de status merman a Dragonite. El envenenamiento paulatinamente reduce la salud de Dragonite, reduciendo su posibilidad de potenciarse y hacer sweep de manera efectiva. La quemadura reduce a la mitad el Attack de Dragonite, permitiéndole a muchos Pokémon resistir incluso Z-Moves potenciados. Al mismo tiempo, estos problemas de status rompen el Multiscale de Dragonite, dejándolo susceptible a ser derrotado. La parálisis puede dejar a Dragonite inmóvil por un turno y reduce su Speed a la mitad, permitiendo que muchos Pokémon lo superen en velocidad y lo derroten.

Pokémon defensivos físicos: Si Dragonite ya usó su Z-Move, algunos Pokémon defensivos físicos como Skarmory, Celesteela, Slowbro y Landorus-T pueden aguantar sus golpes. Por esto, pueden causarle problemas de status, forzarlo a salir o causarle daño considerable.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Dragonite

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Dragonite es un excelente usuario de Dragon Dance. Su alto stat de Attack y acceso a Extreme Speed hacen que sea un Pok&eacute;mon muy dif&iacute;cil de detener despu&eacute;s de potenciarse. La habilidad Multiscale reduce a la mitad el da&ntilde;o que reciba Dragonite de cualquier ataque si su salud est&aacute; al m&aacute;ximo, lo cual hace que usar Dragon Dance sea mucho m&aacute;s sencillo para &eacute;l, incluso ante enemigos con movimientos s&uacute;per efectivos. Adem&aacute;s de esto, los Z-Moves le permiten a Dragonite aprovechar su STAB Flying-type junto con otras opciones poderosas de cobertura, permiti&eacute;ndole da&ntilde;ar a Pok&eacute;mon defensivos que normalmente le hacen counter, como Skarmory, Tapu Fini, Slowbro o Landorus-T dependiendo del Z-Crystal que est&eacute; usando Dragonite. Sin embargo, dada la baja Speed base de Dragonite, este compite contra Zygarde y Gyarados como usuario de Dragon Dance. Dragonite tambi&eacute;n es muy vulnerable a Stealth Rock, ya que le quita la cuarta parte de su salud al entrar, por lo que pierde Multiscale.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Flyinium Z</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Dragon Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Flyinium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Fly</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Multiscale</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Earthquake</span> / <span class="move-name">Fire Punch</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Extreme Speed</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Dragon Dance potencia el Attack y la Speed de Dragonite, permiti&eacute;ndole funcionar como un potente sweeper o wallbreaker. Fly se usa junto con Flyinium Z para darle a Dragonite un Supersonic Skystrike STAB de 175 Base-Power, permiti&eacute;ndole eliminar a Pok&eacute;mon defensivos como Landorus-T, Tapu Fini, Mega Venusaur y Tangrowth. Earthquake provee cobertura bastante &uacute;til para golpear a Pok&eacute;mon que reciban da&ntilde;o poco efectivo de movimientos Flying-type como Heatran, Tyranitar y Magearna. Fire Punch puede ser usado en lugar de Earthquake para golpear a Pok&eacute;mon que resistan ataques Flying-type y sean inmunes a Ground-types, como Celesteela y Skarmory. Sin embargo, Dragonite perder&iacute;a la posibilidad de causar da&ntilde;o a Rock-types como Tyranitar y Mega Diancie, y de hacer da&ntilde;o a Heatran. Extreme Speed es usado para poder acabar con Pok&eacute;mon ofensivos como Weavile, Greninja y Tapu Koko, al igual que a Pok&eacute;mon debilitados.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Flyinium Z es necesario para que Dragonite pueda usar Supersonic Skystrike, permiti&eacute;ndole eliminar a Pok&eacute;mon defensivos que puedan mermarlo en otras condiciones. 252 EVs en Attack le permiten a Dragonite golpear lo m&aacute;s fuerte posible. La naturaleza Adamant es la escogida, ya que este depende mucho de ataques neutrales. A su vez, aumenta la potencia de Extreme Speed. 252 EVs en Speed son usados para que Dragonite funcione de forma m&aacute;s efectiva como un Dragon Dance sweeper. Con esta inversi&oacute;n, Dragonite a +1 puede superar en velocidad a Weavile y Greninja. Como alternativa, la naturaleza Jolly puede ser usada para hacer outspeed a Tapu Koko y Choice Scarf Heatran a +1 a cambio de menos poder. Multiscale reduce a la mitad el da&ntilde;o que reciba Dragonite de ataques s&uacute;per efectivos, d&aacute;ndole m&uacute;ltiples oportunidades para usar Dragon Dance.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Esta variante de Dragonite depende mucho de movimientos de cobertura neutrales, por lo que el da&ntilde;o residual en el equipo rival es bastante &uacute;til; haciendo que meter entry hazards antes de intentar hacer sweep con Dragonite sea necesario. Antes de meter a Dragonite, intenta eliminar posibles Stealth Rock de su lado del campo para que no pierda Multiscale, permiti&eacute;ndole hacer setup con mayor libertad. Dragonite puede ser usado tanto para da&ntilde;ar al equipo rival en el early-game como para hacer sweep en el late-game. Si Dragonite no puede entrar de manera segura por la presencia de Stealth Rock, puede usar Extreme Speed para hacer revenge kill a amenazas rivales.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Celesteela y Skarmory hacen wall a Supersonic Skystrike Dragonite, por lo que Magnezone es un excelente compa&ntilde;ero al poder eliminar a estos obst&aacute;culos para el sweep de Dragonite. El da&ntilde;o de entry hazards es importante para que los otros Pok&eacute;mon queden en rango de Extreme Speed u otros ataques de Dragonite. Ferrothorn y Greninja pueden meter Spikes, mientras que Azelf puede tanto prevenir hazards con Taunt y meter Stealth Rock. El poder eliminar hazards es muy importante para que Dragonite mantenga Multiscale. De usarse con hazard stacking, usuarios de Rapid Spin como Excadrill son buenos compa&ntilde;eros. Por otra parte, Mew, Scizor y Tapu Fini son excelentes compa&ntilde;eros con Defog. Tapu Fini puede usarse con mayor libertad junto a este set de Dragonite, ya que este usa movimientos con Dragon-type STAB. Tapu Fini tambien puede entrar ante movimientos de status dirigidos a Dragonite. Latias es otro muy buen compa&ntilde;ero, ya que puede usar tanto Defog como Healing Wish para mantener a Dragonite saludable. Wallbreakers como Mega Medicham y Mega Pinsir pueden debilitar al equipo rival para Dragonite. Mega Pinsir es especialmente &uacute;til en este aspecto, ya que tiene casi los mismos switch-ins que Dragonite, permiti&eacute;ndole debilitarlos para el otro. Wallbreakers que puedan hacer pivot frente a Ice-types, como Mega Mawile, son efectivos. Manaphy puede usar a muchos de los Steel-types que son atra&iacute;dos por Dragonite, como Celesteela y Skarmory, como setup fodder.</p>
</div>


<h2>Otras opciones</h2>

<p>Electrium Z con Thunder Punch es una opci&oacute;n para golpear a Steel-types como Celesteela y Skarmory, al igual que a Tapu Fini y Slowbro. Hay muchas otras opciones para Dragonite si el equipo tiene un usuario con Z-Move. Sin embargo, estas son menos efectivas haciendo da&ntilde;o a las respuestas defensivas de Dragonite. Lum Berry puede ser usado para permitirle a Dragonite hacer setup sin temor a status. Weakness Policy puede ser usado para aprovechar Multiscale de Dragonite, permiti&eacute;ndole tener un boost de +3 de Attack y +1 de Speed ante movimientos s&uacute;per efectivos. Para este set, controlar entry hazards es extremadamente importante, ya que Dragonite probablemente no sobreviva movimientos s&uacute;per efectivos sin Multiscale. Un set bulky con Substitute / Dragon Dance / Roost / Fly puede ser usado con Leftovers. Fly es una buena opci&oacute;n con STAB, al igual de que le da un turno extra de recovery por Leftovers a Dragonite. Este set puede tomar ventaja de la debilidad de Dragonite frente a movimientos de status gracias a Substitute. A su vez, este set tiene la posibilidad de hacer stall a movimientos con poco PP, como Stone Edge, y funciona bien si se usa junto con la posibilidad de repartir problemas de status al equipo rival, siendo Toxic Spikes la opci&oacute;n m&aacute;s com&uacute;n. Un set mixto con Dragon Dance puede usarse con Ice Beam para permitirle a Dragonite hacer lure y eliminar a Landorus-T. Un set con Choice Band puede usarse para aprovechar el alto Attack de Dragonite y su acceso a Extreme Speed, pero la falta de opciones para cobertura y baja Speed hacen que este set sea f&aacute;cil de manejar.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Stealth Rock</strong>: Stealth Rock quita un 25% de la salud de Dragonite, rompe Multiscale y lo deja vulnerable a ser derrotado antes de que pueda hacer setup.</li>

<li><strong>Ice-types</strong>: Dada la debilidad 4x de Dragonite a este tipo, muchos Ice-types pueden hacerle OHKO ignorando Multiscale. Weavile puede causarle da&ntilde;o considerable con Ice Shard, e incluso Protean Greninja puede hacerle OHKO a Dragonite con Ice Beam. Sin embargo, estos Pok&eacute;mon normalmente no pueden aguantar muchos golpes de Dragonite con boosts si este es m&aacute;s r&aacute;pido o tiene Extreme Speed. Mamoswine es una excepci&oacute;n a este caso, ya que es inmune a Gigavolt Havoc y puede resistir Fire Punch a +1 gracias a Thick Fat.</li>

<li><strong>Fairy-types</strong>: Muchos Fairy-types, como Magearna, Mega Diancie, Tapu Fini y Mega Mawile pueden o resistir ataques de Dragonite con boosts o superarlo en velocidad. Por ende, son capaces de golpear en respuesta con poderosos movimientos STAB s&uacute;per efectivos. Tapu Fini puede reducir la potencia de los ataques STAB Dragon-type de Dragonite frente a Pok&eacute;mon que toquen el suelo gracias a Misty Terrain. Choice Scarf Tapu Lele es inmune a Extreme Speed en Psychic Terrain y puede amenazar a Dragonite a +1 con Moonblast. Sin embargo, la mayor&iacute;a de las respuestas Fairy-type a Dragonite no pueden resistir un Z-Move con boosts.</li>

<li><strong>Status</strong>: Todos los problemas de status merman a Dragonite. El envenenamiento paulatinamente reduce la salud de Dragonite, reduciendo su posibilidad de potenciarse y hacer sweep de manera efectiva. La quemadura reduce a la mitad el Attack de Dragonite, permiti&eacute;ndole a muchos Pok&eacute;mon resistir incluso Z-Moves potenciados. Al mismo tiempo, estos problemas de status rompen Multiscale de Dragonite, dej&aacute;ndolo susceptible a ser derrotado. La par&aacute;lisis puede dejar a Dragonite inm&oacute;vil por un turno y reduce su Speed a la mitad, permitiendo que muchos Pok&eacute;mon lo superen en velocidad y lo derroten.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon defensivos f&iacute;sicos</strong>: Si Dragonite ya us&oacute; su Z-Move, algunos Pok&eacute;mon defensivos f&iacute;sicos como Skarmory, Celesteela, Slowbro y Landorus-T pueden aguantar sus golpes. Por esto, pueden causarle problemas de status, forzarlo a salir o causarle da&ntilde;o considerable.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top