[OU] Excadrill (2/2)

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/excadrill/
Resumen

El gran typing defensivo de Excadrill le permite hacer check a una gran variedad de Fairy- y Electric-types en el meta, principalmente a Tapu Koko, Magearna y Tapu Lele, y tener acceso a Rapid Spin le permite apoyar a compañeros débiles a entry hazards como Volcarona. Mold Breaker hace que Excadrill ignore Magic Bounce, permitiéndole usar Stealth Rock o Toxic contra Mega Sableye. Esto también es útil para golpear a Mimikyu a través de Disguise y Pokémon con Levitate, como Latios y a Rotom-W. Alternativamente, Sand Rush convierte a Excadrill en un amenazante sweeper, ya que hace outspeed al metagame entero bajo sand. Desafortunadamente, sin el apoyo de sand, su Speed deja mucho que desear, siendo superado por Pokémon peligrosos como Volcarona, Garchomp y Mega Medicham. También tiene problemas a la hora de lidiar con Flying-types comunes como Skarmory, Celesteela o Landorus-T. Y además, la debilidad de Excadrill a Landorus-T y Skarmory, dos de los hazard setters más comunes en la tier, obstaculiza su capacidad para actuar como un hazard remover consistente.


Focus Sash

Movimientos

Stealth Rock es una necesidad para todo equipo, y Mold Breaker junto con Focus Sash garantizan que, siempre que Excadrill no reciba Taunt, será capaz de utilizar el movimiento. Rapid Spin le permite ayudar aún más a su equipo eliminando las entry hazards de su campo, y ya que Excadrill es una amenaza para todo Ghost-type relevante en OU, puede actuar como un usuario efectivo de Rapid Spin. Earthquake es un poderoso movimiento STAB que causa mucho daño a una gran porción del metagame. Toxic es bueno contra Pokémon bulky que entren ante Earthquake como Tangrowth, bulky Water-types o Landorus-T, y evita que Excadrill sea setup fodder para rivales que resistan Ground; gracias a Mold Breaker, Excadrill también puede usarlo contra Mega Sableye.

Detalles del set

Mold Breaker permite a Excadrill colocar Stealth Rock ante Mega Sableye. También le permite usar Toxic contra este, utilizar Earthquake contra Rotom-W, y golpear a Mimikyu a través de Disguise. Focus Sash se usa para asegurar el uso de Stealth Rock. Gracias al objeto, toda la inversión de EVs de Excadrill puede ir a sus stat ofensivas. La máxima inversión en Speed con una naturaleza Jolly para hacer outspeed a Timid Heatran y Pokémon base 100 con naturaleza neutral, además de hacer Speed tie con otros Excadrill. La máxima inversión en Attack hace que Excadrill golpee tan fuerte como sea posible con Earthquake.

Consejos de uso

A menos que el rival tenga un usuario de Taunt más rápido como Azelf, o un usuario de Fake Out peligroso como Mega Medicham, normalmente es seguro hacer lead con Excadrill y colocar Stealth Rock. Si el oponente también coloca entry hazards, quítalas con Rapid Spin. Usa Toxic para obstaculizar a cualquier Pokémon que intente hacer set up ante Excadrill o para ir debilitando a bulky Water-types en el cambio. Aún si el rival tiene a un hazard remover que no es amenazado por esta variante de Excadrill, como Skarmory o Tapu Fini, insiste en colocar hazards para presionar al oponente a que las quite, mientras tú cambias a tu respuesta para dicho Pokémon.

Opciones de equipo

Esta variante encaja mejor en equipos ofensivos. Pokémon sólidos en offense como Mimikyu, Greninja y Landorus-T son buenos acompañantes. Los cores de VoltTurn aprecian el hazard control que provee Excadrill. Electric-types como Tapu Koko también aprecian la capacidad de Excadrill de limitar a Ground-types rivales con Toxic. Pokémon débiles a Rock como Volcarona y Charizard se benefician de su capacidad para eliminar hazards. Sumado a eso, Volcarona también se beneficia de Stealth Rock rompiendo Focus Sashes rivales. Pivotes Grass-type como Tangrowth o Amoonguss pueden lidiar con Tapu Fini y otros bulky Water-types que atraiga esta variante de Excadrill.


Choice Scarf

Movimientos

Earthquake es el movimiento STAB principal de Excadrill que golpea a Pokémon muy comunes como Heatran, Toxapex y Tapu Koko de manera súper efectiva. Gracias a Mold Breaker, también golpea a Pokémon con Levitate como Latios, Mega Latias y Rotom-W, a este último de forma súper efectiva. Iron Head es un movimiento STAB secundario que pega a Fairy-types como Clefable, Tapu Lele y Tapu Bulu, y hace OHKO a Mega Diancie a +2 Defense. Iron Head también hace OHKO a Mimikyu a través de Disguise gracias a Mold Breaker. Rapid Spin elimina cualquier tipo de entry hazard del campo de Excadrill, y es su principal niche sobre otros usuarios de Choice Scarf, como Infernape o Keldeo. Rock Slide es súper eficaz contra Mega Charizard Y, Zapdos, Mantine, Pelipper y Mega Pinsir y sirve de cobertura neutral para Celesteela y Skarmory. Toxic es otra opción para el último moveslot para limitar a Pokémon como Tangrowth, Landorus-T, Zapdos y Mantine en el cambio. También afecta a Mega Sableye ya que puede ignorar Magic Bounce gracias a Mold Breaker. Stealth Rock también es una opción decente para el slot final, ya que Excadrill puede usarlo libremente frente a usuarios de Magic Bounce como Mega Sableye y Mega Diancie, y la alta stat de Speed de Excadrill sumada a Choice Scarf lo hacen un muy buen usuario del movimiento.

Detalles del set

La inversión máxima en Attack y Speed permite a Excadrill golpear tan rápido y fuerte como sea posible. Se prefiere la naturaleza Jolly para hacer outspeed a Mega Alakazam y Mega Aerodactyl. Mold Breaker es la mejor habilidad que Excadrill puede usar en un set Choice Scarf, ya que le permite golpear a Pokémon con Levitate con Earthquake y usar Toxic contra Mega Sableye. Choice Scarf es lo que le da a Excadrill su niche de revenge killer, haciéndolo más rápido que todo el metagame sin boosts.

Consejos de uso

Earthquake no es realmente un movimiento fácil de usar debido a la prevalencia de Pokémon que lo resisten o que son inmunes a este, como Landorus-T, Tangrowth y Mega Charizard Y; así que solo deberías usarlo para hacer clean a equipos debilitados en late-game. Pokémon como Skarmory, Celesteela o Landorus-T defensivos son hard counters de este set, así que puedes hacer dobles a un compañero para retener el momentum. Si es necesario, Excadrill puede ser enviado directamente ante rivales como Mega Diancie, Tapu Lele y Mega Mawile, pero su bulk mediocre implica que solo podrá entrar una vez ante dichos Pokémon. Si hay muchas entry hazards en tu campo y necesitas quitarlas, sacrificar a Excadrill para eliminarlas suele ser buena idea.

Opciones de equipo

Excadrill tiene problemas contra Pokémon como Landorus-T, Tangrowth, Celesteela o Skarmory. Heatran puede conseguir turnos gratis contra Celesteela y Skarmory, funcionar como check secundario a Pokémon como Tapu Lele y Mega Mawile, y hacer a check Fire-types gracias a Flash Fire. Water-types como Keldeo y Manaphy pueden lidiar con Landorus-T, y Fire-types como Mega Charizard Y son buenos para tomar ventaja de Tangrowth. Excadrill no es bueno como único check de Tapu Lele, Latios o Mega Mawile, así que necesita compañeros que puedan lidiar consistentemente con dichos Pokémon. Magearna maneja muy bien a Tapu Lele y Latios; sin embargo, comparte la misma debilidad a Ground y Fire con Excadrill. En OU realmente no hay mucho con lo que poder lidiar consistentemente contra Mega Mawile, pero Pokémon como Landorus-T y Garchomp son capaces de hacerle soft-check. Pokémon débiles a entry hazards como Mega Charizard Y, Zapdos, Dragonite, Mega Pinsir o Weavile son buenos compañeros de Excadrill, ya que aprecian su capacidad para hacer spin.


Sand Rush Sweeper


Movimientos

Earthquake es un movimiento STAB muy fuerte, capaz de hacer OHKO a Pokémon ofensivos como Greninja y hacer 2HKO a Pokémon defensivos como Tapu Fini con ayuda de Stealth Rock. Iron Head permite a Excadrill hacer mucho daño a la mayoría de Pokémon que resisten ataques Ground-type, especialmente a Tapu Bulu. Rock Slide permite vencer a Flying-types comunes que de otra forma obstaculizan el sweep, como Zapdos, Charizard o Thundurus, a la vez que golpea a Rotom-W, Skarmory y a Celesteela de forma neutral. Con Rapid Spin ayuda al equipo eliminando entry hazards. Excadrill puede actuar como un usuario efectivo de Rapid Spin, ya que fuerza cambios a Pokémon defensivos y amenaza a todo Ghost-type relevante en OU. Alternativamente, si el equipo tiene otro hazard remover o no es débil a entry hazards, Swords Dance es una opción que le facilita a Excadrill el vencer a equipos defensivos.


Detalles del set

Sand Rush duplica la Speed de Excadrill bajo sand. Esto le permite hacer outspeed al metagame entero, teniendo que temer tan sólo a los movimientos de prioridad, a un Excadrill rival y a Trace de Mega Alakazam. La máxima inversión en Attack garantiza tantos 2HKOs y OHKOs como sea posible. La máxima inversión en Speed con naturaleza favorable permite a Excadrill aprovechar Sand Rush al máximo, haciendo outspeed a Choice Scarf Gengar y haciendo Speed tie con otros Excadrill. Aparte, la naturaleza Jolly permite a Excadrill superar fuera de sand a Timid Heatran, Jolly Mamoswine y Pokémon base 100 con naturaleza neutral. Life Orb es el objeto de preferencia, ya que aumenta el poder de todos los movimientos de Excadrill y le permite hacer 2HKO a Zygarde ofensivo y a Tapu Fini con la ayuda de Stealth Rock.


Consejos de uso

Con sand en el campo, Excadrill puede ser enviado como revenge killer. Gracias a su altísima stat de Attack, Excadrill es un Pokémon ante el cual es difícil entrar. A menos que el rival tenga un counter sólido como Skarmory o Landorus-T, se verá prácticamente obligado a sacrificar un Pokémon o a dejarlo muy debilitado, facilitándole a Excadrill el poder hacer sweep posteriormente. En late-game, luego de que usuarios de prioridad como Ash-Greninja y setters de clima rivales como Pelipper y Mega Charizard Y hayan sido eliminados, puedes enviar a Excadrill en un cambio libre y aprovechar su velocidad y movimientos de cobertura para hacer un sweep.


Opciones de equipo

Los sand setters son un requisito para Sand Rush Excadrill. Tyranitar es una buena opción —con un set mixto con Ice Beam o Fire Blast puedes hacer lure a Landorus-T o Skarmory, favoreciendo a Excadrill. Puedes usar Smooth Rock para tener turnos extra de sand, pero no siempre es necesario. Hippowdon es otro posible sand setter con más longevidad que Tyranitar. Volcarona y Charizard aprecian Rapid Spin. Mega Charizard Y en particular hace wallbreak para Excadrill, y puede reiniciar los turnos de sand de ser necesario. También aprecia el apoyo de Pursuit de Tyranitar, conformando un excelente core entre los tres. Wallbreakers capaces de lidiar con Rotom-W y Slowbro, como Ash-Greninja o Thunder Punch Mega Medicham, son bienvenidos, ya que facilitan el sweep de Excadrill. Magnezone puede hacer trap y eliminar a Skarmory y Celesteela, pero normalmente tiene una pobre sinergia defensiva con Excadrill y Tyranitar. Usuarios de Electrium Z como Tapu Lele y Gengar son alternativas para hacer lure y eliminar a Celesteela. Métodos para lidiar con setters de clima como Pelipper son importantes. Tapu Koko y Thundurus pueden aplicar mucha presión a equipos de rain, mientras que un lure como Hidden Power Electric en Mega Charizard Y o Keldeo puede usarse para deshacerse rápidamente de Pelipper. Pivotes como Assault Vest Tangrowth son switch-ins útiles a usuarios de prioridad peligrosos como Ash-Greninja, Azumarill y Breloom, así como a poderosos atacantes de rain, como Kingdra y Mega Swampert.


Otras opciones

Steelium Z puede ser usado junto con Swords Dance en Sand Rush Excadrill para vencer a algunos de sus counters comunes, como Landorus-T o Tangrowth, mientras que Rockium Z sirve para hacer mucho daño a Celesteela y Skarmory. Aún así, se suele preferir el consistente aumento de poder que provee Life Orb. Alternativamente, Sand Rush Excadrill puede usarse con Air Balloon para mejorar el matchup contra equipos de sand contrarios. Sin embargo, se pierde una significativa cantidad de poder. Es posible usar Swords Dance y Rapid Spin en lugar de Rock Slide, pero la pérdida de cobertura puede perjudicar el potencial de Excadrill para hacer sweep. También es posible usar un set defensivo especial, acentuando la capacidad de Excadrill para hacer check a Fairy- y Electric-types como Tapu Koko, Magearna, Tapu Lele y Magnezone, pero esta variante es extremadamente lenta y muy propensa a ser revenge killed.


Checks y Counters

Bulky Flying-types: Skarmory hace wall por completo a cualquier variante de Excadrill. Otros Flying-types bulky como Landorus-T o Celesteela pueden causar serios problemas a Sand Rush Excadrill. Celesteela en particular es muy difícil de debilitar debido a su común combinación de Leech Seed, Leftovers y Protect.

Bulky Grass-types: Tangrowth puede entrar fácilmente ante Excadrill, aunque debe tener cuidado con Corkscrew Crash en el set Sand Rush. Tapu Bulu, a pesar de su debilidad a Iron Head coloca Grassy Terrain, debilitando Earthquake por varios turnos.

Bulky Water-types: Bulky Water-types como Rotom-W o Slowbro pueden lidiar con la variante Sand Rush. Sin embargo, dichos Pokémon tienen que ser muy cuidadosos con Toxic del set Focus Sash, y adicionalmente, Rotom-W tiene que estar alerta de Mold Breaker Earthquake.

Prioridad: Usuarios de prioridad súper efectiva pueden fácilmente hacer revenge kill a Excadrill. Water Shuriken de Ash-Greninja hace OHKO a Excadrill, incluso con Focus Sash. Azumarill y Breloom, aunque son menos comunes, también son capaces de lidiar con Excadrill. Usuarios de Sucker Punch fuertes como Bisharp y Mega Mawile, también pueden ser una amenaza si Excadrill ha sido afectado por el daño de Life Orb.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

El gran typing defensivo de Excadrill le permite hacer check a una gran variedad de Fairy- y Electric-types en el meta, principalmente a Tapu Koko, Magearna y Tapu Lele, y el acceso a Rapid Spin le permite ayudar a compañeros débiles a entry hazards como Volcarona. Mold Breaker hace que Excadrill ignore Magic Bounce, dejándole usar Stealth Rock o Toxic contra Mega Sableye. Esto también es útil para golpear a Mimikyu a través de Disguise,(quitar coma) y Pokémon con Levitate, como Latios y Rotom-W. Alternativamente, Sand Rush convierte a Excadrill en un amenazante sweeper, ya que hace outspeed al metagame entero bajo sand. Desafortunadamente, sin el soporte apoyo de sand, su Speed velocidad deja mucho que desear, siendo superado por Pokémon peligrosos como Volcarona, Garchomp y Mega Medicham. También tiene problemas a la hora de lidiar con Flying-types comunes como Skarmory, Celesteela o Landorus-T. Y además, la debilidad de Excadrill a Landorus-T y Skarmory, dos de los hazard setters más comunes en la tier, obstaculiza su capacidad para actuar como un hazard remover consistente.


Focus Sash

Movimientos

Stealth Rock es una necesidad para todo equipo is a boon to every team, y Mold Breaker junto con Focus Sash garantizan que, siempre que Excadrill no reciba Taunt, sea capaz de utilizar el movimiento. Rapid Spin le permite ayudar aún más a su equipo removiendo eliminando las entry hazards de su lado del campo, y ya que Excadrill es una amenaza para todo Ghost-type relevante en OU, puede actuar como un usuario efectivo de Rapid Spin. Earthquake es un poderoso movimiento STAB que causa mucho daño a una gran porción del metagame. Toxic es bueno contra Pokémon bulky que entren a recibir Earthquake, como Tangrowth, bulky Water-types o Landorus-T, y evita que Excadrill sea setup fodder para rivales que resistan Ground; gracias a Mold Breaker, Excadrill también puede usarlo contra Mega Sableye.

Detalles del set

Mold Breaker permite a Excadrill colocar Stealth Rock frente ante Mega Sableye. También le permite usar Toxic contra este mismo, usar utilizar Earthquake contra Rotom-W, y golpear a Mimikyu a través de Disguise. Focus Sash está para asegurar el uso de Stealth Rock. Gracias al objeto, toda la inversión de EVs de Excadrill puede ir a sus stat ofensivas. La máxima inversión en Speed con una naturaleza Jolly para hacer outspeed a Timid Heatran y Pokémon base 100 con naturaleza neutral, además de hacer Speed tie con otros Excadrill. La máxima inversión en Attack hace que Excadrill golpee tan fuerte como sea posible con Earthquake.

Consejos de uso

A menos que el rival tenga un usuario de Taunt más rápido,(quitar coma) como Azelf, o un usuario de Fake Out peligroso como Mega Medicham, normalmente es seguro hacer lead con Excadrill y colocar Stealth Rock. Si el oponente también coloca entry hazards, quítalas con Rapid Spin. Usa Toxic para obstaculizar a cualquier Pokémon que intente hacer set up ante Excadrill o para ir debilitando a bulky Water-types al en el cambio. Aún si el rival tiene a un hazard remover que no es amenazado por esta variante de Excadrill, como Skarmory o Tapu Fini, insiste en colocar hazards para presionar al oponente a que las quite, mientras tú cambias a tu respuesta para dichos Pokémon.

Opciones de equipo

Esta variante encaja mejor en equipos ofensivos. Pokémon sólidos en offense como Mimikyu, Greninja y Landorus-T son buenos acompañantes. Los cores de VoltTurn aprecian el hazard control que provee Excadrill. Electric-types como Tapu Koko también aprecian la capacidad de Excadrill de limitar a Ground-types rivales con Toxic. Pokémon débiles a Rock como Volcarona y Charizard se benefician de su capacidad para eliminar remover hazards. Sumado a eso, Volcarona también se beneficia de Stealth Rock rompiendo Focus Sashes rivales. Pivots Grass-type, como Tangrowth o Amoonguss, pueden lidiar con Tapu Fini y otros bulky Water-types que atraiga esta variante de Excadrill.


Choice Scarf

Movimientos

Earthquake es el movimiento STAB principal de Excadrill que golpea a Pokémon muy comunes como Heatran, Toxapex y Tapu Koko de manera súper efectiva. Gracias a Mold Breaker, también golpea a Pokémon con Levitate como Latios, Mega Latias y Rotom-W, a este último de forma super efectiva. Iron Head es un movimiento STAB secundario que pega a Fairy-types como Clefable, Tapu Lele y Tapu Bulu,(añadir coma) y hace OHKO a Mega Diancie a +2 Defense. Iron Head también hace OHKO a Mimikyu a través de Disguise gracias a Mold Breaker. Rapid Spin elimina cualquier tipo de entry hazard del lado del campo de Excadrill, y es su principal niche por sobre sobre otros usuarios de Choice Scarf, como Infernape o Keldeo. Rock Slide daña de forma súper efectiva a Mega Charizard Y, Zapdos, Mantine, Pelipper y Mega Pinsir a la vez que sirve de cobertura neutral para Celesteela y Skarmory. Toxic es otra opción para el último moveslot para limitar a Pokémon como Tangrowth, Landorus-T, Zapdos y Mantine en el al cambio. También afecta a Mega Sableye atravesando Magic Bounce gracias a Mold Breaker. Stealth Rock también es una opción decente para el slot final,(añadir coma) ya que Excadrill puede usarlo libremente frente a usuarios de Magic Bounce como Mega Sableye y Mega Diancie, y la alta stat de Speed de Excadrill sumada a Choice Scarf lo hacen muy bueno para usar el movimiento.

Detalles del set

La inversión máxima en Attack y Speed permite a Excadrill golpear tan rápido y tan fuerte como sea posible. Se prefiere una naturaleza Jolly para hacer outspeed a Mega Alakazam y Mega Aerodactyl. Mold Breaker es la mejor habilidad que Excadrill puede usar en un set Choice Scarf,(añadir coma) ya que le permite golpear a Pokémon con Levitate con Earthquake y usar Toxic contra Mega Sableye. Choice Scarf es lo que le da a Excadrill su niche de revenge killer, haciéndolo más rápido que todo metagame sin boosts.

Consejos de uso

Earthquake no es realmente un movimiento fácil de usar debido a la prevalencia de Pokémon que lo resisten o que son inmunes a este, como Landorus-T, Tangrowth y Mega Charizard Y; así que solo deberías usarlo para hacer clean a equipos debilitados en late-game. Pokémon como Skarmory, Celesteela o Landorus-T defensivos son hard counters de este set de Excadrill, así que en esos cambios obvio puedes hacer dobles a un compañero para retener momentum. Si es necesario, Excadrill puede ser enviado directamente ante rivales como Mega Diancie, Tapu Lele y Mega Mawile, pero su bulk mediocre implica que solo podrá entrar una vez ante dichos Pokémon. Si hay muchas entry hazards en tu lado del campo y necesitas quitarlas, sacrificar a Excadrill para eliminarlas removerlas suele ser buena idea.

Opciones de equipo

Excadrill sufre con la presencia de Pokémon como Landorus-T, Tangrowth, Celesteela o Skarmory. Heatran puede conseguir turnos gratis contra Celesteela y Skarmory, funciona como check secundario a Pokémon como Tapu Lele y Mega Mawile, y hace a check Fire-types para Excadrill,(quitar coma) cortesía de gracias a Flash Fire. Water-types como Keldeo y Manaphy pueden lidiar con Landorus-T, y Fire-types como Mega Charizard Y son buenos para tomar ventaja de Tangrowth. Excadrill no es bueno como check solitario de rivales como Tapu Lele, Latios o Mega Mawile, así que necesita compañeros que puedan lidiar consistentemente a con dichos Pokémon. Magearna maneja muy bien a Tapu Lele y Latios; sin embargo, acumula debilidad a Ground y Fire con Excadrill. En OU realmente no hay mucho con lo que poder lidiar consistentemente con Mega Mawile, pero Pokémon como Landorus-T y Garchomp son capaces de hacerle soft-check. Pokémon débiles a entry hazards como Mega Charizard Y, Zapdos, Dragonite, Mega Pinsir o Weavile son buenos compañeros de Excadrill,(añadir coma) ya que aprecian su capacidad para hacer spin.


Sand Rush Sweeper


Movimientos

Earthquake es un movimiento STAB muy fuerte, capaz de hacer OHKO a Pokémon ofensivos como Greninja,(quitar coma) y hacer 2HKO a Pokémon defensivos como Tapu Fini,(quitar coma) con ayuda de Stealth Rock. Iron Head permite a Excadrill hacer mucho daño a la mayoría de Pokémon que resisten ataques Ground-type, especialmente a Tapu Bulu. Rock Slide permite vencer a Flying-types comunes que de otra forma obstaculizan el sweep, como Zapdos, Charizard o Thundurus, a la vez que golpea a Rotom-W, Skarmory,(quitar coma) y a Celesteela de forma neutral. Con Rapid Spin ayuda al equipo eliminando removiendo entry hazards. Excadrill puede actuar como un usuario efectivo de Rapid Spin, ya que fuerza cambios a Pokémon defensivos y ofensivamente amenaza a todo cada Ghost-type relevante en OU. Alternativamente, si el equipo tiene otro hazard remover o no es débil a entry hazards, Swords Dance es una opción que facilita a Excadrill el vencer a equipos más defensivos.


Detalles del set

Sand Rush dobla la Speed de Excadrill bajo en sand. Esto le permite hacer outspeed al metagame entero, teniendo que temer tan sólo a la prioridad, a un Excadrill rival y a Trace de Mega Alakazam. La máxima inversión en Attack para garantizar tantos 2HKOs y OHKOs como sea posible. La máxima inversión en Speed con una naturaleza favorable permite a Excadrill aprovechar Sand Rush al máximo, haciendo outspeed a Choice Scarf Gengar y haciendo empatando en Speed tie con otros Excadrill. Aparte, una naturaleza Jolly permite a Excadrill superar fuera de sand a Timid Heatran, Jolly Mamoswine y Pokémon base 100 con naturaleza neutral. Life Orb es el objeto de preferencia, aumentando el poder de todos los movimientos de Excadrill y permitiéndole hacer 2HKO a Zygarde ofensivo y a Tapu Fini,(quitar coma) con la ayuda de Stealth Rock.


Consejos de uso

Con sand en el campo, Excadrill puede ser enviado como revenge killer. Gracias a su altísima stat de Attack, Excadrill es un Pokémon ante el cual es difícil entrar. A menos que el rival tenga un counter sólido como Skarmory o Landorus-T, se verá prácticamente obligado a sacrificar un Pokémon o a dejarlo muy debilitado, ayudando al sweep de Excadrill. En late-game, luego de que usuarios de prioridad como Ash-Greninja y setters de clima rivales como Pelipper y Mega Charizard Y hayan sido eliminados, puedes enviar a Excadrill en un cambio libre y proceder a usar su velocidad y cobertura para un sweep.


Opciones de equipo

Los sand setters son un requisito para Sand Rush Excadrill. Tyranitar es una buena opción —con un set mixto con Ice Beam o Fire Blast puedes hacer lure a Landorus-T o Skarmory, favoreciendo a Excadrill. Puedes usar Smooth Rock para tener turnos extra de sand, pero no siempre es necesario. Hippowdon es otro posible sand setter con más longevidad que Tyranitar. Volcarona y Charizard aprecian Rapid Spin. Mega Charizard Y en particular hace wallbreaks para Excadrill,(añadir coma) y puede reiniciar los turnos de sand turns de ser necesario. También aprecia el Pursuit de Tyranitar, conformando una excelente core entre los tres. Wallbreakers capaces de lidiar con Rotom-W y Slowbro, como Ash-Greninja o Thunder Punch Mega Medicham, son bienvenidos, ya que facilitan el sweep de Excadrill. Magnezone puede hacer trap y eliminar a Skarmory y Celesteela, pero normalmente tiene una pobre sinergia defensiva con Excadrill y Tyranitar. Usuarios de Electrium Z como Tapu Lele y Gengar son alternativas para hacer lure y eliminar a Celesteela. Métodos para lidiar con setters de clima como Pelipper son importantes. Tapu Koko y Thundurus pueden aplicar mucha presión a equipos de rain, mientras que un lure como Hidden Power Electric en Mega Charizard Y o Keldeo puede usarse para deshacerse rápidamente de Pelipper. Pivots como Assault Vest Tangrowth son switch-ins útiles a usuarios de prioridad peligrosos como Ash-Greninja, Azumarill y Breloom, así también como a poderosos atacantes de rain, como Kingdra y Mega Swampert.


Otras opciones

Steelium Z puede ser usado junto con Swords Dance en Sand Rush Excadrill para vencer a algunos de sus counters comunes, como Landorus-T o Tangrowth, mientras que Rockium Z sirve para hacer mucho daño a Celesteela y Skarmory. Aún así, se suele preferir el consistente aumento de poder que provee Life Orb. Alternativamente, Sand Rush Excadrill puede usarse con Air Balloon para mejorar el matchup contra equipos de sand contrarios. Sin embargo, se pierde una significativa cantidad de poder. Es posible usar Swords Dance y Rapid Spin en lugar de Rock Slide, pero la pérdida de cobertura puede perjudicar el potencial de Excadrill para hacer un sweep. También es posible usar un set defensivo especial, acentuando la capacidad de Excadrill para hacer check a Fairy- y Electric-types como Tapu Koko, Magearna, Tapu Lele y Magnezone. Pero esta variante es extremadamente lenta y muy propensa a ser revenge killed.


Checks y Counters

Bulky Flying-types: Skarmory hace wall por completo a cualquier variante de Excadrill. Otros Flying-types bulky como Landorus-T o Celesteela,(quitar coma) pueden causar serios problemas a Sand Rush Excadrill. Celesteela en particular es muy difícil de debilitar debido a su común combinación de Leech Seed, Leftovers y Protect.

Bulky Grass-types: Tangrowth puede entrar fácilmente ante Excadrill, aunque debe tener cuidado con Corkscrew Crash en el set Sand Rush. Tapu Bulu, a pesar de su debilidad a Iron Head, coloca el Grassy Terrain, debilitando Earthquake por varios turnos.

Bulky Water-types: Bulky Water-types como Rotom-W o Slowbro pueden lidiar con la variante Sand Rush. Sin embargo, dichos Pokémon tienen que ser muy cuidadosos con Toxic del set Focus Sash, y adicionalmente, Rotom-W tiene que estar alerta cuidarse de Mold Breaker Earthquake.

Prioridad: Usuarios de prioridad súper efectiva pueden fácilmente hacer revenge kill a Excadrill. Water Shuriken de Ash-Greninja le hace OHKO Excadrill, incluso con Focus Sash. Azumarill y Breloom, aunque menos comunes, también son capaces de lidiar con Excadrill. Usuarios de Sucker Punch fuertes como Bisharp y Mega Mawile, también pueden ser una amenaza si Excadrill ha sufrido daño de Life Orb.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Grillo 2/2 Bastante bien
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

El gran typing defensivo de Excadrill le permite hacer check a una gran variedad de Fairy- y Electric-types en el meta, principalmente a Tapu Koko, Magearna y Tapu Lele, y tener el acceso a Rapid Spin le permite apoyar a compañeros débiles a entry hazards como Volcarona. Mold Breaker hace que Excadrill ignore Magic Bounce, permitiéndole usar Stealth Rock o Toxic contra Mega Sableye. Esto también es útil para golpear a Mimikyu a través de Disguise y a Pokémon con Levitate, como Latios y Rotom-W. Alternativamente, Sand Rush convierte a Excadrill en un amenazante sweeper, ya que hace outspeed al metagame entero bajo sand. Desafortunadamente, sin el apoyo de sand, su Speed deja mucho que desear, siendo superado por Pokémon peligrosos como Volcarona, Garchomp y Mega Medicham. También tiene problemas a la hora de lidiar con Flying-types comunes como Skarmory, Celesteela o Landorus-T. Y además, la debilidad de Excadrill a Landorus-T y Skarmory, dos de los hazard setters más comunes en la tier, obstaculiza su capacidad para actuar como un hazard remover consistente.


Focus Sash

Movimientos

Stealth Rock es una necesidad para todo equipo, y Mold Breaker junto con Focus Sash garantizan que, siempre que Excadrill no reciba Taunt, será capaz de utilizar el movimiento. Rapid Spin le permite ayudar aún más a su equipo eliminando las entry hazards de su campo, y ya que Excadrill es una amenaza para todo Ghost-type relevante en OU, puede actuar como un usuario efectivo de Rapid Spin. Earthquake es un poderoso movimiento STAB que causa mucho daño a una gran porción del metagame. Toxic es bueno contra Pokémon bulky que entren ante recibir Earthquake, (eliminar coma) como Tangrowth, bulky Water-types o Landorus-T, y evita que Excadrill sea setup fodder para rivales que resistan Ground; gracias a Mold Breaker, Excadrill también puede usarlo contra Mega Sableye.

Detalles del set

Mold Breaker permite a Excadrill colocar Stealth Rock ante Mega Sableye. También le permite usar Toxic contra este, mismo, utilizar Earthquake contra Rotom-W, y golpear a Mimikyu a través de Disguise. Focus Sash se usa está para asegurar el uso de Stealth Rock. Gracias al objeto, toda la inversión de EVs de Excadrill puede ir a sus stat ofensivas. La máxima inversión en Speed con una naturaleza Jolly se usa para hacer outspeed a Timid Heatran y Pokémon base 100 con naturaleza neutral, además de hacer Speed tie con otros Excadrill. La máxima inversión en Attack hace que Excadrill golpee tan fuerte como sea posible con Earthquake.

Consejos de uso

A menos que el rival tenga un usuario de Taunt más rápido, (eliminar coma) como Azelf, o un usuario de Fake Out peligroso como Mega Medicham, normalmente es seguro hacer lead con Excadrill y colocar Stealth Rock. Si el oponente también coloca entry hazards, quítalas con Rapid Spin. Usa Toxic para obstaculizar a cualquier Pokémon que intente hacer set up ante Excadrill o para ir debilitando a bulky Water-types en el cambio. Aún si el rival tiene a un hazard remover que no es amenazado por esta variante de Excadrill, como Skarmory o Tapu Fini, insiste en colocar hazards para presionar al oponente a que las quite, mientras tú cambias a tu respuesta para dicho Pokémon.

Opciones de equipo

Esta variante encaja mejor en equipos ofensivos. Pokémon sólidos en offense como Mimikyu, Greninja y Landorus-T son buenos acompañantes. Los cores de VoltTurn aprecian el hazard control que provee Excadrill. Electric-types como Tapu Koko también aprecian la capacidad de Excadrill de limitar a Ground-types rivales con Toxic. Pokémon débiles a Rock como Volcarona y Charizard se benefician de su capacidad para eliminar hazards. Sumado a eso, Volcarona también se beneficia de Stealth Rock rompiendo Focus Sashes rivales. Pivotes Grass-type, (eliminar coma) como Tangrowth o Amoonguss, (eliminar coma) pueden lidiar con Tapu Fini y otros bulky Water-types que atraiga esta variante de Excadrill.

Choice Scarf

Movimientos

Earthquake es el movimiento STAB principal de Excadrill que golpea a Pokémon muy comunes como Heatran, Toxapex y Tapu Koko de manera súper efectiva. Gracias a Mold Breaker, también golpea a Pokémon con Levitate como Latios, Mega Latias y Rotom-W, a este último de forma súper efectiva. Iron Head es un movimiento STAB secundario que pega a Fairy-types como Clefable, Tapu Lele y Tapu Bulu, y hace OHKO a Mega Diancie a +2 Defense. Iron Head también hace OHKO a Mimikyu a través de Disguise gracias a Mold Breaker. Rapid Spin elimina cualquier tipo de entry hazard del campo de Excadrill, y es su principal niche sobre otros usuarios de Choice Scarf, como Infernape o Keldeo. Rock Slide es super eficaz contra daña de forma súper efectiva a Mega Charizard Y, Zapdos, Mantine, Pelipper y Mega Pinsir, y a la vez que sirve de cobertura neutral para Celesteela y Skarmory. Toxic es otra opción para el último moveslot para limitar a Pokémon como Tangrowth, Landorus-T, Zapdos y Mantine en el cambio. También afecta a Mega Sableye ya que puede ignorar atravesando Magic Bounce gracias a Mold Breaker. Stealth Rock también es una opción decente para el slot final, ya que Excadrill puede usarlo libremente frente a usuarios de Magic Bounce como Mega Sableye y Mega Diancie, y la alta stat de Speed de Excadrill sumada a Choice Scarf lo hacen un muy buen usuario del para usar el movimiento.

Detalles del set

La inversión máxima en Attack y Speed permite a Excadrill golpear tan rápido y tan fuerte como sea posible. Se prefiere una la naturaleza Jolly para hacer outspeed a Mega Alakazam y Mega Aerodactyl. Mold Breaker es la mejor habilidad que Excadrill puede usar en un set Choice Scarf, ya que le permite golpear a Pokémon con Levitate con Earthquake y usar Toxic contra Mega Sableye. Choice Scarf es lo que le da a Excadrill su niche de revenge killer, haciéndolo más rápido que todo el metagame sin boosts.

Consejos de uso

Earthquake no es realmente un movimiento fácil de usar debido a la prevalencia de Pokémon que lo resisten o que son inmunes a este, como Landorus-T, Tangrowth y Mega Charizard Y; así que solo deberías usarlo para hacer clean a equipos debilitados en late-game. Pokémon como Skarmory, Celesteela o Landorus-T defensivos son hard counters de este set, (coma) de Excadrill, así que en esos cambios puedes hacer dobles a un compañero para retener el momentum. Si es necesario, Excadrill puede ser enviado directamente ante rivales como Mega Diancie, Tapu Lele y Mega Mawile, pero su bulk mediocre implica que solo podrá entrar una vez ante dichos Pokémon. Si hay muchas entry hazards en tu campo y necesitas quitarlas, sacrificar a Excadrill para eliminarlas suele ser buena idea.

Opciones de equipo

Excadrill tiene dificultades contra sufre con la presencia de Pokémon como Landorus-T, Tangrowth, Celesteela o Skarmory. Heatran puede conseguir turnos gratis contra Celesteela y Skarmory, funcionar como check secundario a Pokémon como Tapu Lele y Mega Mawile, y hacer a check Fire-types para Excadrill gracias a Flash Fire. Water-types como Keldeo y Manaphy pueden lidiar con Landorus-T, y Fire-types como Mega Charizard Y son buenos para tomar ventaja de Tangrowth. Excadrill no es bueno como único check solitario de rivales como Tapu Lele, Latios o Mega Mawile, así que necesita compañeros que puedan lidiar consistentemente con dichos Pokémon. Magearna maneja muy bien a Tapu Lele y Latios; sin embargo, acumula comparte la misma debilidad a Ground y Fire con Excadrill. En OU realmente no hay mucho con lo que poder lidiar consistentemente contra Mega Mawile, pero Pokémon como Landorus-T y Garchomp son capaces de hacerle soft-check. Pokémon débiles a entry hazards como Mega Charizard Y, Zapdos, Dragonite, Mega Pinsir o Weavile son buenos compañeros de Excadrill, ya que aprecian su capacidad para hacer spin.


Sand Rush Sweeper


Movimientos

Earthquake es un movimiento STAB muy fuerte, capaz de hacer OHKO a Pokémon ofensivos como Greninja y hacer 2HKO a Pokémon defensivos como Tapu Fini con ayuda de Stealth Rock. Iron Head permite a Excadrill hacer mucho daño a la mayoría de Pokémon que resisten ataques Ground-type, especialmente a Tapu Bulu. Rock Slide permite vencer a Flying-types comunes que de otra forma obstaculizan el sweep, como Zapdos, Charizard o Thundurus, a la vez que golpea a Rotom-W, Skarmory y a Celesteela de forma neutral. Con Rapid Spin ayuda al equipo eliminando entry hazards. Excadrill puede actuar como un usuario efectivo de Rapid Spin, ya que fuerza cambios a Pokémon defensivos y ofensivamente amenaza a todo Ghost-type relevante en OU. Alternativamente, si el equipo tiene otro hazard remover o no es débil a entry hazards, Swords Dance es una opción que le facilita a Excadrill el vencer a equipos más defensivos.


Detalles del set

Sand Rush duplica la Speed de Excadrill bajo sand. Esto le permite hacer outspeed al metagame entero, teniendo que temer tan sólo a los movimientos de prioridad, a un Excadrill rival y a Trace de Mega Alakazam. La máxima inversión en Attack garantiza tantos 2HKOs y OHKOs como sea posible. La máxima inversión en Speed con una naturaleza favorable permite a Excadrill aprovechar Sand Rush al máximo, haciendo outspeed a Choice Scarf Gengar y haciendo Speed tie con otros Excadrill. Aparte, la naturaleza Jolly permite a Excadrill superar fuera de sand a Timid Heatran, Jolly Mamoswine y Pokémon base 100 con naturaleza neutral. Life Orb es el objeto de preferencia, aumentando ya que aumenta el poder de todos los movimientos de Excadrill y le permite hacer 2HKO a Zygarde ofensivo y a Tapu Fini con la ayuda de Stealth Rock.

Consejos de uso

Con sand en el campo, Excadrill puede ser enviado como revenge killer. Gracias a su altísima stat de Attack, Excadrill es un Pokémon ante el cual es difícil entrar. A menos que el rival tenga un counter sólido como Skarmory o Landorus-T, se verá prácticamente obligado a sacrificar un Pokémon o a dejarlo muy debilitado, ayudando al facilitándole a Excadrill el poder hacer sweep posteriormente. de Excadrill. En late-game, luego de que usuarios de prioridad como Ash-Greninja y setters de clima rivales como Pelipper y Mega Charizard Y hayan sido eliminados, puedes enviar a Excadrill en un cambio libre y aprovechar proceder a usar su velocidad y movimientos de cobertura para hacer un sweep.


Opciones de equipo

Los sand setters son un requisito para Sand Rush Excadrill. Tyranitar es una buena opción —con un set mixto con Ice Beam o Fire Blast puedes hacer lure a Landorus-T o Skarmory, favoreciendo a Excadrill. Puedes usar Smooth Rock para tener turnos extra de sand, pero no siempre es necesario. Hippowdon es otro posible sand setter con más longevidad que Tyranitar. Volcarona y Charizard aprecian Rapid Spin. Mega Charizard Y en particular hace wallbreak para Excadrill, y puede reiniciar los turnos de sand de ser necesario. También aprecia el apoyo de Pursuit de Tyranitar, conformando un excelente core entre los tres. Wallbreakers capaces de lidiar con Rotom-W y Slowbro, como Ash-Greninja o Thunder Punch Mega Medicham, son bienvenidos, ya que facilitan el sweep de Excadrill. Magnezone puede hacer trap y eliminar a Skarmory y Celesteela, pero normalmente tiene una pobre sinergia defensiva con Excadrill y Tyranitar. Usuarios de Electrium Z como Tapu Lele y Gengar son alternativas para hacer lure y eliminar a Celesteela. Métodos para lidiar con setters de clima como Pelipper son importantes. Tapu Koko y Thundurus pueden aplicar mucha presión a equipos de rain, mientras que un lure como Hidden Power Electric en Mega Charizard Y o Keldeo puede usarse para deshacerse rápidamente de Pelipper. Pivotes como Assault Vest Tangrowth son switch-ins útiles a usuarios de prioridad peligrosos como Ash-Greninja, Azumarill y Breloom, así también como a poderosos atacantes de rain, como Kingdra y Mega Swampert.


Otras opciones

Steelium Z puede ser usado junto con Swords Dance en Sand Rush Excadrill para vencer a algunos de sus counters comunes, como Landorus-T o Tangrowth, mientras que Rockium Z sirve para hacer mucho daño a Celesteela y Skarmory. Aún así, se suele preferir el consistente aumento de poder que provee Life Orb. Alternativamente, Sand Rush Excadrill puede usarse con Air Balloon para mejorar el matchup contra equipos de sand contrarios. Sin embargo, se pierde una significativa cantidad de poder. Es posible usar Swords Dance y Rapid Spin en lugar de Rock Slide, pero la pérdida de cobertura puede perjudicar el potencial de Excadrill para hacer un sweep. También es posible usar un set defensivo especial, acentuando la capacidad de Excadrill para hacer check a Fairy- y Electric-types como Tapu Koko, Magearna, Tapu Lele y Magnezone, (coma) . pero esta variante es extremadamente lenta y muy propensa a ser revenge killed.


Checks y Counters

Bulky Flying-types: Skarmory hace wall por completo a cualquier variante de Excadrill. Otros Flying-types bulky como Landorus-T o Celesteela pueden causar serios problemas a Sand Rush Excadrill. Celesteela en particular es muy difícil de debilitar debido a su común combinación de Leech Seed, Leftovers y Protect.

Bulky Grass-types: Tangrowth puede entrar fácilmente ante Excadrill, aunque debe tener cuidado con Corkscrew Crash en el set Sand Rush. Tapu Bulu, a pesar de su debilidad a Iron Head, (eliminar coma) coloca Grassy Terrain, debilitando Earthquake por varios turnos.

Bulky Water-types: Bulky Water-types como Rotom-W o Slowbro pueden lidiar con la variante Sand Rush. Sin embargo, dichos Pokémon tienen que ser muy cuidadosos con Toxic del set Focus Sash, y adicionalmente, Rotom-W tiene que estar alerta de Mold Breaker Earthquake.

Prioridad: Usuarios de prioridad súper efectiva pueden fácilmente hacer revenge kill a Excadrill. Water Shuriken de Ash-Greninja hace OHKO a Excadrill, incluso con Focus Sash. Azumarill y Breloom, aunque son menos comunes, también son capaces de lidiar con Excadrill. Usuarios de Sucker Punch fuertes como Bisharp y Mega Mawile, también pueden ser una amenaza si Excadrill ha sido afectado por el sufrido daño de Life Orb.
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Excadrill

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El gran typing defensivo de Excadrill le permite hacer check a una gran variedad de Fairy- y Electric-types en el meta, principalmente a Tapu Koko, Magearna y Tapu Lele, y tener acceso a Rapid Spin le permite apoyar a compa&ntilde;eros d&eacute;biles a entry hazards como Volcarona. Mold Breaker hace que Excadrill ignore Magic Bounce, permiti&eacute;ndole usar Stealth Rock o Toxic contra Mega Sableye. Esto tambi&eacute;n es &uacute;til para golpear a Mimikyu a trav&eacute;s de Disguise y Pok&eacute;mon con Levitate, como Latios y a Rotom-W. Alternativamente, Sand Rush convierte a Excadrill en un amenazante sweeper, ya que hace outspeed al metagame entero bajo sand. Desafortunadamente, sin el apoyo de sand, su Speed deja mucho que desear, siendo superado por Pok&eacute;mon peligrosos como Volcarona, Garchomp y Mega Medicham. Tambi&eacute;n tiene problemas a la hora de lidiar con Flying-types comunes como Skarmory, Celesteela o Landorus-T. Y adem&aacute;s, la debilidad de Excadrill a Landorus-T y Skarmory, dos de los hazard setters m&aacute;s comunes en la tier, obstaculiza su capacidad para actuar como un hazard remover consistente.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Focus Sash</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Focus Sash</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Rapid Spin</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Mold Breaker</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Stealth Rock es una necesidad para todo equipo, y Mold Breaker junto con Focus Sash garantizan que, siempre que Excadrill no reciba Taunt, ser&aacute; capaz de utilizar el movimiento. Rapid Spin le permite ayudar a&uacute;n m&aacute;s a su equipo eliminando las entry hazards de su campo, y ya que Excadrill es una amenaza para todo Ghost-type relevante en OU, puede actuar como un usuario efectivo de Rapid Spin. Earthquake es un poderoso movimiento STAB que causa mucho da&ntilde;o a una gran porci&oacute;n del metagame. Toxic es bueno contra Pok&eacute;mon bulky que entren ante Earthquake como Tangrowth, bulky Water-types o Landorus-T, y evita que Excadrill sea setup fodder para rivales que resistan Ground; gracias a Mold Breaker, Excadrill tambi&eacute;n puede usarlo contra Mega Sableye.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Mold Breaker permite a Excadrill colocar Stealth Rock ante Mega Sableye. Tambi&eacute;n le permite usar Toxic contra este, utilizar Earthquake contra Rotom-W, y golpear a Mimikyu a trav&eacute;s de Disguise. Focus Sash se usa para asegurar el uso de Stealth Rock. Gracias al objeto, toda la inversi&oacute;n de EVs de Excadrill puede ir a sus stat ofensivas. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza Jolly para hacer outspeed a Timid Heatran y Pok&eacute;mon base 100 con naturaleza neutral, adem&aacute;s de hacer Speed tie con otros Excadrill. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack hace que Excadrill golpee tan fuerte como sea posible con Earthquake.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>A menos que el rival tenga un usuario de Taunt m&aacute;s r&aacute;pido como Azelf, o un usuario de Fake Out peligroso como Mega Medicham, normalmente es seguro hacer lead con Excadrill y colocar Stealth Rock. Si el oponente tambi&eacute;n coloca entry hazards, qu&iacute;talas con Rapid Spin. Usa Toxic para obstaculizar a cualquier Pok&eacute;mon que intente hacer set up ante Excadrill o para ir debilitando a bulky Water-types en el cambio. A&uacute;n si el rival tiene a un hazard remover que no es amenazado por esta variante de Excadrill, como Skarmory o Tapu Fini, insiste en colocar hazards para presionar al oponente a que las quite, mientras t&uacute; cambias a tu respuesta para dicho Pok&eacute;mon.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Esta variante encaja mejor en equipos ofensivos. Pok&eacute;mon s&oacute;lidos en offense como Mimikyu, Greninja y Landorus-T son buenos acompa&ntilde;antes. Los cores de VoltTurn aprecian el hazard control que provee Excadrill. Electric-types como Tapu Koko tambi&eacute;n aprecian la capacidad de Excadrill de limitar a Ground-types rivales con Toxic. Pok&eacute;mon d&eacute;biles a Rock como Volcarona y Charizard se benefician de su capacidad para eliminar hazards. Sumado a eso, Volcarona tambi&eacute;n se beneficia de Stealth Rock rompiendo Focus Sashes rivales. Pivotes Grass-type como Tangrowth o Amoonguss pueden lidiar con Tapu Fini y otros bulky Water-types que atraiga esta variante de Excadrill.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Scarf</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Iron Head</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Mold Breaker</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Rapid Spin</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Rock Slide</span> / <span class="move-name">Toxic</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 HP / 252 Atk / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Earthquake es el movimiento STAB principal de Excadrill que golpea a Pok&eacute;mon muy comunes como Heatran, Toxapex y Tapu Koko de manera s&uacute;per efectiva. Gracias a Mold Breaker, tambi&eacute;n golpea a Pok&eacute;mon con Levitate como Latios, Mega Latias y Rotom-W, a este &uacute;ltimo de forma s&uacute;per efectiva. Iron Head es un movimiento STAB secundario que pega a Fairy-types como Clefable, Tapu Lele y Tapu Bulu, y hace OHKO a Mega Diancie a +2 Defense. Iron Head tambi&eacute;n hace OHKO a Mimikyu a trav&eacute;s de Disguise gracias a Mold Breaker. Rapid Spin elimina cualquier tipo de entry hazard del campo de Excadrill, y es su principal niche sobre otros usuarios de Choice Scarf, como Infernape o Keldeo. Rock Slide es s&uacute;per eficaz contra Mega Charizard Y, Zapdos, Mantine, Pelipper y Mega Pinsir y sirve de cobertura neutral para Celesteela y Skarmory. Toxic es otra opci&oacute;n para el &uacute;ltimo moveslot para limitar a Pok&eacute;mon como Tangrowth, Landorus-T, Zapdos y Mantine en el cambio. Tambi&eacute;n afecta a Mega Sableye ya que puede ignorar Magic Bounce gracias a Mold Breaker. Stealth Rock tambi&eacute;n es una opci&oacute;n decente para el slot final, ya que Excadrill puede usarlo libremente frente a usuarios de Magic Bounce como Mega Sableye y Mega Diancie, y la alta stat de Speed de Excadrill sumada a Choice Scarf lo hacen un muy buen usuario del movimiento.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n m&aacute;xima en Attack y Speed permite a Excadrill golpear tan r&aacute;pido y fuerte como sea posible. Se prefiere la naturaleza Jolly para hacer outspeed a Mega Alakazam y Mega Aerodactyl. Mold Breaker es la mejor habilidad que Excadrill puede usar en un set Choice Scarf, ya que le permite golpear a Pok&eacute;mon con Levitate con Earthquake y usar Toxic contra Mega Sableye. Choice Scarf es lo que le da a Excadrill su niche de revenge killer, haci&eacute;ndolo m&aacute;s r&aacute;pido que todo el metagame sin boosts.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Earthquake no es realmente un movimiento f&aacute;cil de usar debido a la prevalencia de Pok&eacute;mon que lo resisten o que son inmunes a este, como Landorus-T, Tangrowth y Mega Charizard Y; as&iacute; que solo deber&iacute;as usarlo para hacer clean a equipos debilitados en late-game. Pok&eacute;mon como Skarmory, Celesteela o Landorus-T defensivos son hard counters de este set, as&iacute; que puedes hacer dobles a un compa&ntilde;ero para retener el momentum. Si es necesario, Excadrill puede ser enviado directamente ante rivales como Mega Diancie, Tapu Lele y Mega Mawile, pero su bulk mediocre implica que solo podr&aacute; entrar una vez ante dichos Pok&eacute;mon. Si hay muchas entry hazards en tu campo y necesitas quitarlas, sacrificar a Excadrill para eliminarlas suele ser buena idea.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Excadrill tiene problemas contra Pok&eacute;mon como Landorus-T, Tangrowth, Celesteela o Skarmory. Heatran puede conseguir turnos gratis contra Celesteela y Skarmory, funcionar como check secundario a Pok&eacute;mon como Tapu Lele y Mega Mawile, y hacer a check Fire-types gracias a Flash Fire. Water-types como Keldeo y Manaphy pueden lidiar con Landorus-T, y Fire-types como Mega Charizard Y son buenos para tomar ventaja de Tangrowth. Excadrill no es bueno como &uacute;nico check de Tapu Lele, Latios o Mega Mawile, as&iacute; que necesita compa&ntilde;eros que puedan lidiar consistentemente con dichos Pok&eacute;mon. Magearna maneja muy bien a Tapu Lele y Latios; sin embargo, comparte la misma debilidad a Ground y Fire con Excadrill. En OU realmente no hay mucho con lo que poder lidiar consistentemente contra Mega Mawile, pero Pok&eacute;mon como Landorus-T y Garchomp son capaces de hacerle soft-check. Pok&eacute;mon d&eacute;biles a entry hazards como Mega Charizard Y, Zapdos, Dragonite, Mega Pinsir o Weavile son buenos compa&ntilde;eros de Excadrill, ya que aprecian su capacidad para hacer spin.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Sand Rush Sweeper</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Iron Head</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Sand Rush</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Rock Slide</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Rapid Spin</span> / <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Earthquake es un movimiento STAB muy fuerte, capaz de hacer OHKO a Pok&eacute;mon ofensivos como Greninja y hacer 2HKO a Pok&eacute;mon defensivos como Tapu Fini con ayuda de Stealth Rock. Iron Head permite a Excadrill hacer mucho da&ntilde;o a la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon que resisten ataques Ground-type, especialmente a Tapu Bulu. Rock Slide permite vencer a Flying-types comunes que de otra forma obstaculizan el sweep, como Zapdos, Charizard o Thundurus, a la vez que golpea a Rotom-W, Skarmory y a Celesteela de forma neutral. Con Rapid Spin ayuda al equipo eliminando entry hazards. Excadrill puede actuar como un usuario efectivo de Rapid Spin, ya que fuerza cambios a Pok&eacute;mon defensivos y amenaza a todo Ghost-type relevante en OU. Alternativamente, si el equipo tiene otro hazard remover o no es d&eacute;bil a entry hazards, Swords Dance es una opci&oacute;n que le facilita a Excadrill el vencer a equipos defensivos.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Sand Rush duplica la Speed de Excadrill bajo sand. Esto le permite hacer outspeed al metagame entero, teniendo que temer tan s&oacute;lo a los movimientos de prioridad, a un Excadrill rival y a Trace de Mega Alakazam. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack garantiza tantos 2HKOs y OHKOs como sea posible. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con naturaleza favorable permite a Excadrill aprovechar Sand Rush al m&aacute;ximo, haciendo outspeed a Choice Scarf Gengar y haciendo Speed tie con otros Excadrill. Aparte, la naturaleza Jolly permite a Excadrill superar fuera de sand a Timid Heatran, Jolly Mamoswine y Pok&eacute;mon base 100 con naturaleza neutral. Life Orb es el objeto de preferencia, ya que aumenta el poder de todos los movimientos de Excadrill y le permite hacer 2HKO a Zygarde ofensivo y a Tapu Fini con la ayuda de Stealth Rock.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Con sand en el campo, Excadrill puede ser enviado como revenge killer. Gracias a su alt&iacute;sima stat de Attack, Excadrill es un Pok&eacute;mon ante el cual es dif&iacute;cil entrar. A menos que el rival tenga un counter s&oacute;lido como Skarmory o Landorus-T, se ver&aacute; pr&aacute;cticamente obligado a sacrificar un Pok&eacute;mon o a dejarlo muy debilitado, facilit&aacute;ndole a Excadrill el poder hacer sweep posteriormente. En late-game, luego de que usuarios de prioridad como Ash-Greninja y setters de clima rivales como Pelipper y Mega Charizard Y hayan sido eliminados, puedes enviar a Excadrill en un cambio libre y aprovechar su velocidad y movimientos de cobertura para hacer un sweep.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Los sand setters son un requisito para Sand Rush Excadrill. Tyranitar es una buena opci&oacute;n &mdash;con un set mixto con Ice Beam o Fire Blast puedes hacer lure a Landorus-T o Skarmory, favoreciendo a Excadrill. Puedes usar Smooth Rock para tener turnos extra de sand, pero no siempre es necesario. Hippowdon es otro posible sand setter con m&aacute;s longevidad que Tyranitar. Volcarona y Charizard aprecian Rapid Spin. Mega Charizard Y en particular hace wallbreak para Excadrill, y puede reiniciar los turnos de sand de ser necesario. Tambi&eacute;n aprecia el apoyo de Pursuit de Tyranitar, conformando un excelente core entre los tres. Wallbreakers capaces de lidiar con Rotom-W y Slowbro, como Ash-Greninja o Thunder Punch Mega Medicham, son bienvenidos, ya que facilitan el sweep de Excadrill. Magnezone puede hacer trap y eliminar a Skarmory y Celesteela, pero normalmente tiene una pobre sinergia defensiva con Excadrill y Tyranitar. Usuarios de Electrium Z como Tapu Lele y Gengar son alternativas para hacer lure y eliminar a Celesteela. M&eacute;todos para lidiar con setters de clima como Pelipper son importantes. Tapu Koko y Thundurus pueden aplicar mucha presi&oacute;n a equipos de rain, mientras que un lure como Hidden Power Electric en Mega Charizard Y o Keldeo puede usarse para deshacerse r&aacute;pidamente de Pelipper. Pivotes como Assault Vest Tangrowth son switch-ins &uacute;tiles a usuarios de prioridad peligrosos como Ash-Greninja, Azumarill y Breloom, as&iacute; como a poderosos atacantes de rain, como Kingdra y Mega Swampert.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Steelium Z puede ser usado junto con Swords Dance en Sand Rush Excadrill para vencer a algunos de sus counters comunes, como Landorus-T o Tangrowth, mientras que Rockium Z sirve para hacer mucho da&ntilde;o a Celesteela y Skarmory. A&uacute;n as&iacute;, se suele preferir el consistente aumento de poder que provee Life Orb. Alternativamente, Sand Rush Excadrill puede usarse con Air Balloon para mejorar el matchup contra equipos de sand contrarios. Sin embargo, se pierde una significativa cantidad de poder. Es posible usar Swords Dance y Rapid Spin en lugar de Rock Slide, pero la p&eacute;rdida de cobertura puede perjudicar el potencial de Excadrill para hacer sweep. Tambi&eacute;n es posible usar un set defensivo especial, acentuando la capacidad de Excadrill para hacer check a Fairy- y Electric-types como Tapu Koko, Magearna, Tapu Lele y Magnezone, pero esta variante es extremadamente lenta y muy propensa a ser revenge killed.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Bulky Flying-types</strong>: Skarmory hace wall por completo a cualquier variante de Excadrill. Otros Flying-types bulky como Landorus-T o Celesteela pueden causar serios problemas a Sand Rush Excadrill. Celesteela en particular es muy dif&iacute;cil de debilitar debido a su com&uacute;n combinaci&oacute;n de Leech Seed, Leftovers y Protect.</li>

   <li><strong>Bulky Grass-types</strong>: Tangrowth puede entrar f&aacute;cilmente ante Excadrill, aunque debe tener cuidado con Corkscrew Crash en el set Sand Rush. Tapu Bulu, a pesar de su debilidad a Iron Head coloca Grassy Terrain, debilitando Earthquake por varios turnos.</li>

   <li><strong>Bulky Water-types</strong>: Bulky Water-types como Rotom-W o Slowbro pueden lidiar con la variante Sand Rush. Sin embargo, dichos Pok&eacute;mon tienen que ser muy cuidadosos con Toxic del set Focus Sash, y adicionalmente, Rotom-W tiene que estar alerta de Mold Breaker Earthquake.</li>
  
   <li><strong>Prioridad</strong>: Usuarios de prioridad s&uacute;per efectiva pueden f&aacute;cilmente hacer revenge kill a Excadrill. Water Shuriken de Ash-Greninja hace OHKO a Excadrill, incluso con Focus Sash. Azumarill y Breloom, aunque son menos comunes, tambi&eacute;n son capaces de lidiar con Excadrill. Usuarios de Sucker Punch fuertes como Bisharp y Mega Mawile, tambi&eacute;n pueden ser una amenaza si Excadrill ha sido afectado por el da&ntilde;o de Life Orb.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top