[OU] Ferrothorn [GP 2/2]

Akaru Kokuyo

Discord: Akaruyo
is a Top Tiering Contributor
World Defender
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/ferrothorn/

Resumen

Ferrothorn es un excelente usuario de hazards en la tier de OU, debido a que tiene acceso tanto a Spikes como Stealth Rock. Estas son muy importantes para presionar al equipo contrario mientras hacen cambios, siendo esa la razón de que Ferrothorn sea tan exitoso. Ferrothorn también puede fastidiar a otros equipos con movimientos como Leech Seed y Knock Off, los cuales inutilizan a Pokémon contrarios. Gracias a sus defensas sólidas y a su Grass / Steel typing que provee bastantes resistencias, encuentra muchas oportunidades de poner hazards o usar movimientos que fastidien al equipo contrario. Ferrothorn es naturalmente un buen check a Pokémon como Tapu Koko, Kingdra y Greninja sin Hidden Power Fire. Aunque Ferrothorn es un Pokémon muy bueno, es extremadamente lento, lo cual opaca su presencia ofensiva, ya que prácticamente siempre le harán outspeed. Afortunadamente, tiene ataques STAB de alta potencia, así que no es completamente pasivo, pero igualmente suele encontrarse en equipos con compañeros más ofensivos. Ferrothorn también es débil x4 a Fire, así que debe tener precaución de Hidden Power Fire de Pokémon como Greninja, y es fácilmente obligado a cambiar por Heatran y otros Fire-type.

Hazzard Setter

Movimientos

Spikes permite a Ferrothorn presionar equipos contrarios con el daño residual de los cambios. Esta es la hazard recomendada, ya que Ferrothorn tiene muchas oportunidades de ponerlas, y la capacidad de juntar las Spikes le permite usar estos turnos gratis mejor que las variantes con Stealth Rock. Stealth Rock es también una opción para presionar al equipo contrario, pero solamente es recomendado si no puedes encajar a otro usuario de Stealth Rock en tu equipo. Leech Seed permite a Ferrothorn recuperar HP y es particularmente efectivo para desgastar a Pokémon como Heatran. Power Whip es el principal movimiento de STAB gracias a su habilidad de darle OHKO a Ash-Greninja y debido a que hace grandes cantidades de daño a Tapu Fini y Manaphy. Gyro Ball es el movimiento con STAB secundario que pega a Tapu Lele, Tornadus-T, Tapu Bulu y Tapu Koko mucho más fuerte que Power Whip. Knock Off quita los objetos de switch-ins comunes, tales como Heatran, Tangrowth y Celesteela, limitando así su efectividad. Protect puede ser usado para hacer stall y recuperar vida extra —lo cual es genial con Leech Seed— al igual que para hacer scout de movimientos de cobertura. Esto también es de mucha utilidad contra un High Jump Kick de Mega Medicham. Tanto Stealth Rock como Spikes pueden ser usadas en el mismo set, pero obliga a Ferrothorn a dejar uno de sus otros movimientos de utilidad o de ataque. Finalmente, Hidden Power Fire puede usarse para lidiar con Kartana, el cual puede hacer set up fácil ante este.

Detalles del set

Máxima inversión en HP mejora el bulk general de Ferrothorn, mientras que 164 EVs en Special Defense y una naturaleza Sassy aseguran que un Dark Pulse de Greninja Choice Specs no haga 2HKO después de Stealth Rock y una capa de Spikes. El resto de bulk se pone en Defense, el cual le permite vivir dos Thousand Arrows de Zygarde Choice Band tras daño de Stealth Rock. Si se usa sin Gyro Ball, Careful es la naturaleza preferida. Si se usa Hidden Power Fire, Ferrothorn necesita una naturaleza Sassy y 8 EVs en Special Attack para asegurar que le de OHKO a Kartana. Un spread un poco más físico de 252 HP / 88 Defense / 168 Special Defense con una naturaleza Impish le permite hacer mejor a Ferrothorn frente a atacantes físicos como Landorus-T ofensivo. Leftovers es el objeto óptimo para Ferrothorn, ya que provee recuperación pasiva y le ayuda a vivir más. Chople Berry es otro objeto que le permite tomar un poderoso movimiento de tipo Fighting de Pokémon como Mega Medicham, Alakazam y Gengar. Chople Berry debería ser usado con Thunder Wave, ya que le permite a Ferrothorn inutilizar estas amenazas más rápidas después de sobrevivir el golpe, haciendo todo más fácil para que el resto del equipo se encargue de ellas. Finalmente, Iron Barbs castiga a los atacantes físicos con daño residual.

Consejos de uso

Entra al campo con Ferrothorn en circunstancias favorables, como con Pokémon más débiles como Toxapex o que haga wall como Tapu Koko. Usa los primeros turnos con Ferrothorn para colocar las hazards, ya que esto presiona al equipo contrario entero, y en algunos casos obliga a que entren los hazard removers. Leech Seed y Knock Off deberían ser usados para debilitar amenazas mientras entran, particularmente si predices grandes amenazas o si Ferrothorn ya ha colocado hazards. Leech Seed también debería ser usado para mantenerlo saludable en el transcurso del juego, de modo que pueda mantenerse un rato y hacer check a varias amenazas o colocar nuevamente hazards si estas son eliminadas. Generalmente, es mejor no sacrificar a Ferrothorn hasta que el hazard remover del equipo contrario haya sido debilitado, si es que hay uno.

Opciones de Equipo

Landorus-T y Heatran pueden poner Stealth Rock, dándole la libertad a Ferrothorn de usar Spikes. Landorus y Ferrothorn juntos hacen check a una gran cantidad del metagame gracias a su sólida sinergia de tipos. Greninja puede derrotar hazard removers comunes como Zapdos y Mega Scizor, y proporciona mucha presencia ofensiva para complementar la naturaleza más pasiva de Ferrothorn. Ash-Greninja y Keldeo también van bien con Ferrothorn, ya que amenazan a los Fire-type. Zygarde también es fuerte contra la mayoría de Fire-type y aprecia las hazards que Ferrothorn pone, ya que desgastan muchos de sus checks comunes. Ferrothorn puede apoyar a sus compañeros quitando objetos como Assault Vest de Tangrowth y Leftovers de Tapu Fini que son obligados a usar Defog. Pivots rápidos como Tapu Koko y Tornadus-T proporcionan Speed control y momentum mientras toman ventaja de las hazards que Ferrothorn coloca gracias a los cambios forzados. Rotom-W le quita peso de encima, siendo un check extra a Pokémon como Greninja y Landorus-T y ofreciendo también utilidad con Volt Switch. Wallbreakers rápidos como Gengar y Garchomp Swords Dance aprecian tener Spikes puestas para desgastar al equipo contrario y ofrecer poder ofensivo que compensa la mediocre presencia ofensiva de Ferrothorn.

Otras opciones

Rocky Helmet es otro objeto que le ayuda a desgastar a los atacantes físicos muy rápido de la mano de Iron Barbs. La principal desventaja es que Ferrothorn pierde la recuperación pasiva de vida que necesita, y esto hace que el matchup empeore contra usuarios de ataques especiales o ataques sin contacto como Earthquake. Choice Band es otra opción para tomar a tus oponentes desprevenidos, ya que Ferrothorn tiene movimientos de alta potencia que pueden hacer daño masivo a muchos switch-ins, y puede hacer lure a Pokémon como Heatran con Bulldoze.

Checks y Counters

Fire-types: Heatran, Volcarona, Mega Charizard Y, Mega Charizard X y Alolan Marowak son extremadamente amenazantes para Ferrothorn, ya que pueden darle OHKO con sus movimientos de STAB. Particularmente, los atacantes especiales no se preocupan por Iron Barbs de Ferrothorn.

Electric-types con cobertura de Fire-type: Zapdos es uno de los mejores counters de Ferrothorn, debido a que no toma casi ningún daño de todos los ataques de este, puede quitar cualquier hazard y amenaza con hacer daño masivo con Heat Wave. Magnezone también es una gran amenaza para Ferrothorn ya que puede atraparlo con Magnet Pull y darle 2HKO. Mega Manectric suele tener cobertura de Fire-type en Flamethrower u Overheat.

Mega Sableye: Mega Sableye evita que Ferrothorn coloque cualquier hazard y puede recibir cualquier ataque de él, ni siquiera inmutándose de Leech Seed o Knock Off. Ha de destacarse que Ferrothorn Impish tiene la misma Speed que Mega Sableye y puede amenazar con un posible 2HKO si está debilitado en switch in. Sin embargo, Ferrothorn suele ser peso muerto en matchups contra Mega Sableye.

Grass-types: Mega Venusaur y Amoonguss principalmente hacen counter a Ferrothorn, ya que toman muy poco daño de sus ataques y lo amenazan en respuesta con Hidden Power Fire. A Mega Venusaur en particular no le molesta Knock Off. Tangrowth es un check decente, ya que no es afectado por Leech Seed, pero teme a perder su objeto, en especial la variante con Assault Vest.

Fighting-types: Mega Medicham es una gran amenaza a Ferrothorn sin Protect, ya que High Jump Kick es un limpio OHKO. Otros Pokémon de Fighting-type como Terrakion y Keldeo también pueden amenazar a Ferrothorn, pero no consiguen el OHKO a menos que tengan un objeto como Choice Band o Choice Specs, respectivamente. Mega Gallade potencialmente puede usar Swords Dance en Ferrothorn o darle OHKO con Close Combat.

Wallbreakers: Varios wallbreakers como Zygarde Choice Band, Greninja Protean, Landorus-T Swords Dance, Mega Mawile, Garchomp y Kyurem-B pueden superar a Ferrothorn con cobertura o fuerza bruta.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir
Comentario

Resumen

Ferrothorn es un excelente usuario de hazards en la tier de OU, ya que tiene acceso a ambos movimientos tanto Spikes y como Stealth Rock. Estas son muy importantes para presionar al equipo contrario mientras hacen cambios, siendo esa la razón de que Ferrothorn sea tan exitoso. Ferrothorn también puede fastidiar a otros equipos con movimientos como Leech Seed y Knock Off, los cuales inutilizan Pokémon contrarios. Gracias a sus defensas sólidas y a su Grass / Steel typing que provee bastantes resistencias, encuentra muchas oportunidades de poner hazards o usar movimientos que fastidien al equipo contrario. Ferrothorn es naturalmente un buen check a Pokémon como Tapu Koko, Kingdra y Greninja sin Hidden Power Fire. Mientras Aunque Ferrothorn es un Pokémon muy bueno, es extremadamente lento, lo cuál opaca su presencia ofensiva, ya que prácticamente siempre le darán harán outspeed. Afortunadamente, tiene ataques STAB de alta potencia, así que no es completamente pasivo, pero igualmente suele encontrarse en equipos con compañeros más ofensivos. Ferrothorn también es 4 veces débil 4x a Fire, así que debe tener precaución de Hidden Power Fire de Pokémon como Greninja, y es fácilmente obligado a cambiar por Heatran y otros Fire-type.

Movimientos

Spikes permite a Ferrothorn presionar a equipos contrarios con el daño residual de los cambios. Esta es la hazard recomendada, ya que Ferrothorn tiene muchas oportunidades de ponerlas, y la habilidad capacidad de juntar las Spikes le permite usar estos turnos gratis mejor que las variantes con Stealth Rock. Stealth Rock es también una opción para presionar al equipo contrario,(añadir coma) pero solamente es recomendado si no puedes poner otro usuario de Stealth Rock en tu equipo. Leech Seed le da a Ferrothorn una manera de recuperar los HP y es particularmente efectivo para desgastar a Pokémon como Heatran. Power Whip es el principal movimiento de STAB gracias a su habilidad de darle OHKO a Ash-Greninja y hacer grandes cantidades de daño a Tapu Fini y Manaphy. Gyro Ball es el movimiento con STAB secundario que pega a Tapu Lele, Tornadus-T, Tapu Bulu y Tapu Koko mucho más fuerte que Power Whip. Knock Off quita los ítems objetos de switch-ins comunes tales como Heatran, Tangrowth y Celesteela, limitando así su efectividad. Protect puede ser usado para hacer stall y recuperar vida extralo cuál es genial con Leech Seedal igual que para hacer scout de movimientos de cobertura. Esto también es de mucha utilidad contra un High Jump Kick de Mega Medicham. Ambas Tanto Stealth Rock como Spikes pueden ser usadas en el mismo set, pero obliga a Ferrothorn a dejar uno de sus otros movimientos de utilidad o de ataque. Finalmente, Hidden Power Fire puede usarse para lidiar con Kartana, el cuál puede hacer set up fácil ante este en Ferrothorn.

Detalles del set

Máxima inversión en HP mejora el bulk general de Ferrothorn, mientras que 164 EVs en Special Defense y una naturaleza Sassy aseguran que un Dark Pulse de Greninja Choice Specs no haga 2HKO después de Stealth Rock y una capa hilera de Spikes. El resto de bulk se pone en Defense, el cuál le permite vivir dos Thousand Arrows de Zygarde Choice Band después del tras daño de Stealth Rock. Si se usa sin Gyro Ball, Careful es la naturaleza preferida. Si se usa Hidden Power Fire, Ferrothorn necesita una naturaleza Sassy y 8 EVs en Special Attack para asegurar que le de OHKO a Kartana. Un spread un poco más físico de 252 HP / 88 Defense / 168 Special Defense con una naturaleza Impish le permite a Ferrothorn hacer mejor frente a atacantes físicos como Landorus-T ofensivo. Leftovers es el ítem objeto óptimo para Ferrothorn, ya que provee recuperación pasiva y le ayuda a vivir más. Chople Berry es otro objeto ítem que le permite tomar un poderoso movimiento de tipo Fighting de Pokémon como Mega Medicham, Alakazam y Gengar. Chople Berry debería ser usado con Thunder Wave, ya que le permite a Ferrothorn inutilizar estas amenazas más rápidas después de sobrevivir el golpe, haciendo todo más fácil para que el resto del equipo se encargue de ellas. Finalmente, Iron Barbs castiga a los atacantes físicos con daño residual.

Tips Consejos de uso

Haz switch ins Entra con Ferrothorn en circunstancias favorables, como en Pokémon más débiles como Toxapex o que haga wall como Tapu Koko. Usa los primeros turnos con Ferrothorn para colocar las hazards, ya que esto presiona al equipo contrario entero,(añadir coma) y en algunos casos obliga a que entren los hazard removers. Leech Seed y Knock Off deberían ser usados para debilitar amenazas mientras entran hacen switch in, particularmente si predices grandes amenazas o si Ferrothorn ya ha colocado hazards. Leech Seed también debería ser usado para mantener a Ferrothorn saludable al en el transcurso del juego, para que pueda mantenerse un rato y hacer check a varias amenazas o colocar nuevamente hazards si se eliminan. Generalmente, es mejor no sacrificar a Ferrothorn hasta que el hazard remover del equipo contrario ha sido debilitado, si es que hay uno.

Opciones de equipo

Landorus-T y Heatran pueden poner Stealth Rock, dándole la libertad a Ferrothorn de usar Spikes. Landorus y Ferrothorn juntos hacen check a una gran cantidad del metagame gracias a su sólida sinergia de tipos. Greninja puede derrotar hazard removers comunes como Zapdos y Mega Scizor, y proporciona mucha presencia ofensiva para complementar la naturaleza más pasiva de Ferrothorn. Ash-Greninja y Keldeo también van bien con Ferrothorn, ya que amenazan a los Fire-type. Zygarde también es fuerte contra la mayoría de Fire-type y aprecia las hazards que Ferrothorn pone, ya que desgastan muchos de sus checks comunes. Ferrothron puede apoyar a sus compañeros quitando ítems objetos como como Assault Vest de Tangrowth y Leftovers de Tapu Fini que son obligados a usar Defog. Pivots rápidos como Tapu Koko y Tornadus-T proporcionan Speed control y momentum mientras toman ventaja de las hazards que Ferrothorn coloca gracias a los cambios forzados. Rotom-W quita peso de encima a Ferrothorn siendo un check extra a Pokémon como Greninja y Landorus-T, ofreciendo también utilidad con Volt Switch. Wallbreakers rápidos como Gengar y Garchomp Swords Dance aprecian tener Spikes puestas para desgastar al equipo contrario y ofrecer poder ofensivo que compensa la mediocre presencia ofensiva de Ferrothorn.

Otras opciones

Rocky Helmet es otro objeto item que le ayuda a desgastar a los atacantes físicos muy rápido de la mano de Iron Barbs. La principal contra desventaja es que Ferrothorn pierde la recuperación pasiva de vida salud que necesita, y esto hace que el matchup empeore contra usuarios de ataques especiales o ataques sin contacto como Earthquake. Choice Band es otra opción para agarrar a tus oponentes desprevenidos, ya que Ferrothorn tiene movimientos de alta potencia que pueden hacer daño masivo a muchos switch-ins, y puede hacer lure a Pokémon como Heatran con Bulldoze.(punto y final)

Checks y Counters

Fire-types: Heatran, Volcarona, Mega Charizard Y, Mega Charizard X y Alolan Marowak son extremadamente amenazantes para Ferrothorn, ya que pueden darle OHKO con sus movimientos de STAB. Particularmente, los atacantes especiales no se preocupan por Iron Barbs de Ferrothorn.

Electric-types con cobertura de Fire-type: Zapdos es uno de los mejores counters de Ferrothorn, ya que toma casi nulo ningún daño de todos los ataques de Ferrothorn, puede quitar cualquier hazard, y amenaza con hacer daño masivo con Heat Wave. Magnezone también es una gran amenaza para Ferrothorn ya que puede atraparlo con Magnet Pull y darle 2HKO. Mega Manectric suele tener cobertura de Fire-type en Flamethrower o Overheat.

Mega Sableye: Mega Sableye evita que Ferrothorn coloque cualquier hazard y puede recibir cualquier ataque de él, ni siquiera inmutándose de Leech Seed o Knock Off. Ha de destacarse que Ferrothorn Impish tiene la misma Speed que Mega Sableye y puede amenazar con un posible 2HKO si está debilitado en switch in. Sin embargo, Ferrothorn suele ser peso muerto en matchups contra Mega Sableye.

Grass-types: Mega Venusaur y Amoonguss principalmente hacen counter a Ferrothorn, ya que toman muy poco daño de sus ataques y lo amenazan en respuesta de vuelta con Hidden Power Fire. A Mega Venusaur en particular no le molesta Knock Off. Tangrowth es un check decente, ya que no es afectado por Leech Seed, pero teme a perder su objeto item, en especial la variante con Assault Vest.

Fighting-types: Mega Medicham es una gran amenaza a Ferrothorn sin Protect, ya que High Jump Kick es un limpio OHKO. Otros Pokémon de Fighting-type como Terrakion y Keldeo también pueden amenazar a Ferrothorn, pero no consiguen el OHKO a menos que tengan un objeto ítem como Choice Band o Choice Specs, respectivamente. Mega Gallade potencialmente puede usar Swords Dance en Ferrothorn o darle OHKO con Close Combat.

Wallbreakers: Varios wallbreakers como Zygarde Choice Band, Greninja Protean, Landorus-T Swords Dance, Mega Mawile, Garchomp, y Kyurem-B pueden superar a Ferrothorn con cobertura o fuerza bruta.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2 listo
Resumen

Ferrothorn es un excelente usuario de hazards en la tier de OU, ya debido a que tiene acceso a tanto a Spikes como Stealth Rock. Estas son muy importantes para presionar al equipo contrario mientras hacen cambios, siendo esa la razón de que Ferrothorn sea tan exitoso. Ferrothorn también puede fastidiar a otros equipos con movimientos como Leech Seed y Knock Off, los cuales inutilizan a Pokémon contrarios. Gracias a sus defensas sólidas y a su Grass / Steel typing que provee bastantes resistencias, encuentra muchas oportunidades de poner hazards o usar movimientos que fastidien al equipo contrario. Ferrothorn es naturalmente un buen check a Pokémon como Tapu Koko, Kingdra y Greninja sin Hidden Power Fire. Aunque Ferrothorn es un Pokémon muy bueno, es extremadamente lento, lo cual(cuando es afirmación no lleva tilde) opaca su presencia ofensiva, ya que prácticamente siempre le harán outspeed. Afortunadamente, tiene ataques STAB de alta potencia, así que no es completamente pasivo, pero igualmente suele encontrarse en equipos con compañeros más ofensivos. Ferrothorn también es débil x4 a Fire, así que debe tener precaución de Hidden Power Fire de Pokémon como Greninja, y es fácilmente obligado a cambiar por Heatran y otros Fire-type.

Hazzard Setter(nos ayuda poner el titulo del set a la hora de hacer htmls)

Movimientos

Spikes permite a Ferrothorn presionar equipos contrarios con el daño residual de los cambios. Esta es la hazard recomendada, ya que Ferrothorn tiene muchas oportunidades de ponerlas, y la capacidad de juntar las Spikes le permite usar estos turnos gratis mejor que las variantes con Stealth Rock. Stealth Rock es también una opción para presionar al equipo contrario, pero solamente es recomendado si no puedes encajar a otro usuario de Stealth Rock en tu equipo. Leech Seed le da permite a Ferrothorn una manera de recuperar HP y es particularmente efectivo para desgastar a Pokémon como Heatran. Power Whip es el principal movimiento de STAB gracias a su habilidad de darle OHKO a Ash-Greninja y debido a que hacer grandes cantidades de daño a Tapu Fini y Manaphy. Gyro Ball es el movimiento con STAB secundario que pega a Tapu Lele, Tornadus-T, Tapu Bulu y Tapu Koko mucho más fuerte que Power Whip. Knock Off quita los objetos de switch-ins comunes,(coma) tales como Heatran, Tangrowth y Celesteela, limitando así su efectividad. Protect puede ser usado para hacer stall y recuperar vida extra (guión largo)lo cual es genial con Leech Seed al igual que para hacer scout de movimientos de cobertura. Esto también es de mucha utilidad contra un High Jump Kick de Mega Medicham. Tanto Stealth Rock como Spikes pueden ser usadas en el mismo set, pero obliga a Ferrothorn a dejar uno de sus otros movimientos de utilidad o de ataque. Finalmente, Hidden Power Fire puede usarse para lidiar con Kartana, el cual puede hacer set up fácil ante este.

Detalles del set

Máxima inversión en HP mejora el bulk general de Ferrothorn, mientras que 164 EVs en Special Defense y una naturaleza Sassy aseguran que un Dark Pulse de Greninja Choice Specs no haga 2HKO después de Stealth Rock y una capa de Spikes. El resto de bulk se pone en Defense, el cual le permite vivir dos Thousand Arrows de Zygarde Choice Band tras daño de Stealth Rock. Si se usa sin Gyro Ball, Careful es la naturaleza preferida. Si se usa Hidden Power Fire, Ferrothorn necesita una naturaleza Sassy y 8 EVs en Special Attack para asegurar que le de OHKO a Kartana. Un spread un poco más físico de 252 HP / 88 Defense / 168 Special Defense con una naturaleza Impish le permite hacerlo mejor a Ferrothorn hacer mejor frente a atacantes físicos como Landorus-T ofensivo. Leftovers es el objeto óptimo para Ferrothorn, ya que provee recuperación pasiva y le ayuda a vivir más. Chople Berry es otro objeto que le permite tomar un poderoso movimiento de tipo Fighting de Pokémon como Mega Medicham, Alakazam y Gengar. Chople Berry debería ser usado con Thunder Wave, ya que le permite a Ferrothorn inutilizar estas amenazas más rápidas después de sobrevivir el golpe, haciendo todo más fácil para que el resto del equipo se encargue de ellas. Finalmente, Iron Barbs castiga a los atacantes físicos con daño residual.

Consejos de uso

Entra al campo con Ferrothorn en circunstancias favorables, como encon Pokémon más débiles como Toxapex o que haga wall como Tapu Koko. Usa los primeros turnos con Ferrothorn para colocar las hazards, ya que esto presiona al equipo contrario entero, y en algunos casos obliga a que entren los hazard removers. Leech Seed y Knock Off deberían ser usados para debilitar amenazas mientras entran, particularmente si predices grandes amenazas o si Ferrothorn ya ha colocado hazards. Leech Seed también debería ser usado para mantenerlo a Ferrothorn saludable en el transcurso del juego, para de modo que pueda mantenerse un rato y hacer check a varias amenazas o colocar nuevamente hazards si se estas son eliminadas. Generalmente, es mejor no sacrificar a Ferrothorn hasta que el hazard remover del equipo contrario haya sido debilitado, si es que hay uno.

Opciones de Equipo

Landorus-T y Heatran pueden poner Stealth Rock, dándole la libertad a Ferrothorn de usar Spikes. Landorus y Ferrothorn juntos hacen check a una gran cantidad del metagame gracias a su sólida sinergia de tipos. Greninja puede derrotar hazard removers comunes como Zapdos y Mega Scizor, y proporciona mucha presencia ofensiva para complementar la naturaleza más pasiva de Ferrothorn. Ash-Greninja y Keldeo también van bien con Ferrothorn, ya que amenazan a los Fire-type. Zygarde también es fuerte contra la mayoría de Fire-type y aprecia las hazards que Ferrothorn pone, ya que desgastan muchos de sus checks comunes. Ferrothrorn puede apoyar a sus compañeros quitando objetos como Assault Vest de Tangrowth y Leftovers de Tapu Fini que son obligados a usar Defog. Pivots rápidos como Tapu Koko y Tornadus-T proporcionan Speed control y momentum mientras toman ventaja de las hazards que Ferrothorn coloca gracias a los cambios forzados. Rotom-W le quita peso de encima,(coma) a Ferrothorn siendo un check extra a Pokémon como Greninja y Landorus-T,(eliminar coma) y ofreciendo también utilidad con Volt Switch. Wallbreakers rápidos como Gengar y Garchomp Swords Dance aprecian tener Spikes puestas para desgastar al equipo contrario y ofrecer poder ofensivo que compensa la mediocre presencia ofensiva de Ferrothorn.

Otras opciones

Rocky Helmet es otro objeto que le ayuda a desgastar a los atacantes físicos muy rápido de la mano de Iron Barbs. La principal desventaja es que Ferrothorn pierde la recuperación pasiva de vida que necesita, y esto hace que el matchup empeore contra usuarios de ataques especiales o ataques sin contacto como Earthquake. Choice Band es otra opción para agarrar tomar a tus oponentes desprevenidos, ya que Ferrothorn tiene movimientos de alta potencia que pueden hacer daño masivo a muchos switch-ins, y puede hacer lure a Pokémon como Heatran con Bulldoze.

Checks y Counters

Fire-types: Heatran, Volcarona, Mega Charizard Y, Mega Charizard X y Alolan Marowak son extremadamente amenazantes para Ferrothorn, ya que pueden darle OHKO con sus movimientos de STAB. Particularmente, los atacantes especiales no se preocupan por Iron Barbs de Ferrothorn.

Electric-types con cobertura de Fire-type: Zapdos es uno de los mejores counters de Ferrothorn, ya debido a que no toma casi ningún daño de todos los ataques de Ferrothorn de este, puede quitar cualquier hazard,(eliminar coma) y amenaza con hacer daño masivo con Heat Wave. Magnezone también es una gran amenaza para Ferrothorn ya que puede atraparlo con Magnet Pull y darle 2HKO. Mega Manectric suele tener cobertura de Fire-type en Flamethrower u Overheat.

Mega Sableye: Mega Sableye evita que Ferrothorn coloque cualquier hazard y puede recibir cualquier ataque de él, ni siquiera inmutándose de Leech Seed o Knock Off. Ha de destacarse que Ferrothorn Impish tiene la misma Speed que Mega Sableye y puede amenazar con un posible 2HKO si está debilitado en switch in. Sin embargo, Ferrothorn suele ser peso muerto en matchups contra Mega Sableye.

Grass-types: Mega Venusaur y Amoonguss principalmente hacen counter a Ferrothorn, ya que toman muy poco daño de sus ataques y lo amenazan en respuesta con Hidden Power Fire. A Mega Venusaur en particular no le molesta Knock Off. Tangrowth es un check decente, ya que no es afectado por Leech Seed, pero teme a perder su objeto, en especial la variante con Assault Vest.

Fighting-types: Mega Medicham es una gran amenaza a Ferrothorn sin Protect, ya que High Jump Kick es un limpio OHKO. Otros Pokémon de Fighting-type como Terrakion y Keldeo también pueden amenazar a Ferrothorn, pero no consiguen el OHKO a menos que tengan un objeto como Choice Band o Choice Specs, respectivamente. Mega Gallade potencialmente puede usar Swords Dance en Ferrothorn o darle OHKO con Close Combat.

Wallbreakers: Varios wallbreakers como Zygarde Choice Band, Greninja Protean, Landorus-T Swords Dance, Mega Mawile, Garchomp,(eliminar coma) y Kyurem-B pueden superar a Ferrothorn con cobertura o fuerza bruta.
Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Ferrothorn

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Ferrothorn es un excelente usuario de hazards en la tier de OU, debido a que tiene acceso tanto a Spikes como Stealth Rock. Estas son muy importantes para presionar al equipo contrario mientras hacen cambios, siendo esa la raz&oacute;n de que Ferrothorn sea tan exitoso. Ferrothorn tambi&eacute;n puede fastidiar a otros equipos con movimientos como Leech Seed y Knock Off, los cuales inutilizan a Pok&eacute;mon contrarios. Gracias a sus defensas s&oacute;lidas y a su Grass / Steel typing que provee bastantes resistencias, encuentra muchas oportunidades de poner hazards o usar movimientos que fastidien al equipo contrario. Ferrothorn es naturalmente un buen check a Pok&eacute;mon como Tapu Koko, Kingdra y Greninja sin Hidden Power Fire. Aunque Ferrothorn es un Pok&eacute;mon muy bueno, es extremadamente lento, lo cual opaca su presencia ofensiva, ya que pr&aacute;cticamente siempre le har&aacute;n outspeed. Afortunadamente, tiene ataques STAB de alta potencia, as&iacute; que no es completamente pasivo, pero igualmente suele encontrarse en equipos con compa&ntilde;eros m&aacute;s ofensivos. Ferrothorn tambi&eacute;n es d&eacute;bil x4 a Fire, as&iacute; que debe tener precauci&oacute;n de Hidden Power Fire de Pok&eacute;mon como Greninja, y es f&aacute;cilmente obligado a cambiar por Heatran y otros Fire-type.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Hazard Setter</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Spikes</span> / <span class="move-name">Stealth Rock </span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Leech Seed</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Iron Barbs</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Power Whip</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Sassy</span> / <span class="nature">Careful</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Gyro Ball</span> / <span class="move-name">Knock Off </span> / <span class="move-name">Protect</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 92 Def / 164 SpD </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Spikes permite a Ferrothorn presionar equipos contrarios con el da&ntilde;o residual de los cambios. Esta es la hazard recomendada, ya que Ferrothorn tiene muchas oportunidades de ponerlas, y la capacidad de juntar las Spikes le permite usar estos turnos gratis mejor que las variantes con Stealth Rock. Stealth Rock es tambi&eacute;n una opci&oacute;n para presionar al equipo contrario, pero solamente es recomendado si no puedes encajar a otro usuario de Stealth Rock en tu equipo. Leech Seed permite a Ferrothorn recuperar HP y es particularmente efectivo para desgastar a Pok&eacute;mon como Heatran. Power Whip es el principal movimiento de STAB gracias a su habilidad de darle OHKO a Ash-Greninja y debido a que hace grandes cantidades de da&ntilde;o a Tapu Fini y Manaphy. Gyro Ball es el movimiento con STAB secundario que pega a Tapu Lele, Tornadus-T, Tapu Bulu y Tapu Koko mucho m&aacute;s fuerte que Power Whip. Knock Off quita los objetos de switch-ins comunes, tales como Heatran, Tangrowth y Celesteela, limitando as&iacute; su efectividad. Protect puede ser usado para hacer stall y recuperar vida extra &mdash;lo cual es genial con Leech Seed&mdash; al igual que para hacer scout de movimientos de cobertura. Esto tambi&eacute;n es de mucha utilidad contra un High Jump Kick de Mega Medicham. Tanto Stealth Rock como Spikes pueden ser usadas en el mismo set, pero obliga a Ferrothorn a dejar uno de sus otros movimientos de utilidad o de ataque. Finalmente, Hidden Power Fire puede usarse para lidiar con Kartana, el cual puede hacer set up f&aacute;cil ante este.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>M&aacute;xima inversi&oacute;n en HP mejora el bulk general de Ferrothorn, mientras que 164 EVs en Special Defense y una naturaleza Sassy aseguran que un Dark Pulse de Greninja Choice Specs no haga 2HKO despu&eacute;s de Stealth Rock y una capa de Spikes. El resto de bulk se pone en Defense, el cual le permite vivir dos Thousand Arrows de Zygarde Choice Band tras da&ntilde;o de Stealth Rock. Si se usa sin Gyro Ball, Careful es la naturaleza preferida. Si se usa Hidden Power Fire, Ferrothorn necesita una naturaleza Sassy y 8 EVs en Special Attack para asegurar que le de OHKO a Kartana. Un spread un poco m&aacute;s f&iacute;sico de 252 HP / 88 Defense / 168 Special Defense con una naturaleza Impish le permite hacer mejor a Ferrothorn frente a atacantes f&iacute;sicos como Landorus-T ofensivo. Leftovers es el objeto &oacute;ptimo para Ferrothorn, ya que provee recuperaci&oacute;n pasiva y le ayuda a vivir m&aacute;s. Chople Berry es otro objeto que le permite tomar un poderoso movimiento de tipo Fighting de Pok&eacute;mon como Mega Medicham, Alakazam y Gengar. Chople Berry deber&iacute;a ser usado con Thunder Wave, ya que le permite a Ferrothorn inutilizar estas amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas despu&eacute;s de sobrevivir el golpe, haciendo todo m&aacute;s f&aacute;cil para que el resto del equipo se encargue de ellas. Finalmente, Iron Barbs castiga a los atacantes f&iacute;sicos con da&ntilde;o residual.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Entra al campo con Ferrothorn en circunstancias favorables, como con Pok&eacute;mon m&aacute;s d&eacute;biles como Toxapex o que haga wall como Tapu Koko. Usa los primeros turnos con Ferrothorn para colocar las hazards, ya que esto presiona al equipo contrario entero, y en algunos casos obliga a que entren los hazard removers. Leech Seed y Knock Off deber&iacute;an ser usados para debilitar amenazas mientras entran, particularmente si predices grandes amenazas o si Ferrothorn ya ha colocado hazards. Leech Seed tambi&eacute;n deber&iacute;a ser usado para mantenerlo saludable en el transcurso del juego, de modo que pueda mantenerse un rato y hacer check a varias amenazas o colocar nuevamente hazards si estas son eliminadas. Generalmente, es mejor no sacrificar a Ferrothorn hasta que el hazard remover del equipo contrario haya sido debilitado, si es que hay uno.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Landorus-T y Heatran pueden poner Stealth Rock, d&aacute;ndole la libertad a Ferrothorn de usar Spikes. Landorus y Ferrothorn juntos hacen check a una gran cantidad del metagame gracias a su s&oacute;lida sinergia de tipos. Greninja puede derrotar hazard removers comunes como Zapdos y Mega Scizor, y proporciona mucha presencia ofensiva para complementar la naturaleza m&aacute;s pasiva de Ferrothorn. Ash-Greninja y Keldeo tambi&eacute;n van bien con Ferrothorn, ya que amenazan a los Fire-type. Zygarde tambi&eacute;n es fuerte contra la mayor&iacute;a de Fire-type y aprecia las hazards que Ferrothorn pone, ya que desgastan muchos de sus checks comunes. Ferrothorn puede apoyar a sus compa&ntilde;eros quitando objetos como Assault Vest de Tangrowth y Leftovers de Tapu Fini que son obligados a usar Defog. Pivots r&aacute;pidos como Tapu Koko y Tornadus-T proporcionan Speed control y momentum mientras toman ventaja de las hazards que Ferrothorn coloca gracias a los cambios forzados. Rotom-W le quita peso de encima, siendo un check extra a Pok&eacute;mon como Greninja y Landorus-T y ofreciendo tambi&eacute;n utilidad con Volt Switch. Wallbreakers r&aacute;pidos como Gengar y Garchomp Swords Dance aprecian tener Spikes puestas para desgastar al equipo contrario y ofrecer poder ofensivo que compensa la mediocre presencia ofensiva de Ferrothorn.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Rocky Helmet es otro objeto que le ayuda a desgastar a los atacantes f&iacute;sicos muy r&aacute;pido de la mano de Iron Barbs. La principal desventaja es que Ferrothorn pierde la recuperaci&oacute;n pasiva de vida que necesita, y esto hace que el matchup empeore contra usuarios de ataques especiales o ataques sin contacto como Earthquake. Choice Band es otra opci&oacute;n para tomar a tus oponentes desprevenidos, ya que Ferrothorn tiene movimientos de alta potencia que pueden hacer da&ntilde;o masivo a muchos switch-ins, y puede hacer lure a Pok&eacute;mon como Heatran con Bulldoze.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Fire-types</strong>: Heatran, Volcarona, Mega Charizard Y, Mega Charizard X y Alolan Marowak son extremadamente amenazantes para Ferrothorn, ya que pueden darle OHKO con sus movimientos de STAB. Particularmente, los atacantes especiales no se preocupan por Iron Barbs de Ferrothorn.</li>

   <li><strong>Electric-types con cobertura de Fire-type</strong>: Zapdos es uno de los mejores counters de Ferrothorn, debido a que no toma casi ning&uacute;n da&ntilde;o de todos los ataques de este, puede quitar cualquier hazard y amenaza con hacer da&ntilde;o masivo con Heat Wave. Magnezone tambi&eacute;n es una gran amenaza para Ferrothorn ya que puede atraparlo con Magnet Pull y darle 2HKO. Mega Manectric suele tener cobertura de Fire-type en Flamethrower u Overheat.</li>

   <li><strong>Mega Sableye</strong>: Mega Sableye evita que Ferrothorn coloque cualquier hazard y puede recibir cualquier ataque de &eacute;l, ni siquiera inmut&aacute;ndose de Leech Seed o Knock Off. Ha de destacarse que Ferrothorn Impish tiene la misma Speed que Mega Sableye y puede amenazar con un posible 2HKO si est&aacute; debilitado en switch in. Sin embargo, Ferrothorn suele ser peso muerto en matchups contra Mega Sableye.</li>
  
   <li><strong>Grass-types</strong>: Mega Venusaur y Amoonguss principalmente hacen counter a Ferrothorn, ya que toman muy poco da&ntilde;o de sus ataques y lo amenazan en respuesta con Hidden Power Fire. A Mega Venusaur en particular no le molesta Knock Off. Tangrowth es un check decente, ya que no es afectado por Leech Seed, pero teme a perder su objeto, en especial la variante con Assault Vest.</li>
  
   <li><strong>Fighting-types</strong>: Mega Medicham es una gran amenaza a Ferrothorn sin Protect, ya que High Jump Kick es un limpio OHKO. Otros Pok&eacute;mon de Fighting-type como Terrakion y Keldeo tambi&eacute;n pueden amenazar a Ferrothorn, pero no consiguen el OHKO a menos que tengan un objeto como Choice Band o Choice Specs, respectivamente. Mega Gallade potencialmente puede usar Swords Dance en Ferrothorn o darle OHKO con Close Combat.</li>
  
   <li><strong>Wallbreakers</strong>: Varios wallbreakers como Zygarde Choice Band, Greninja Protean, Landorus-T Swords Dance, Mega Mawile, Garchomp y Kyurem-B pueden superar a Ferrothorn con cobertura o fuerza bruta.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top