[OU] Gengar (2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gengar/ou/

Resumen

Aprovechando sus altos stats de Special Attack y Speed, Gengar es un wallbreaker excepcional en el metagame OU. Puede sacar ventaja de la falta de Pokémon resistentes a Ghost en la tier para utilizar poderosos STAB Shadow Balls, además de presionar a los numerosos Fairy-types de la tier gracias a su Poison typing. Gengar también tiene una cantidad decente de opciones de cobertura y utility a su disposición, incluyendo movimientos útiles como Focus Blast, Thunderbolt y Taunt. Por desgracia, Gengar es terriblemente frágil, y por tanto, es debilitado con facilidad por Pokémon rápidos, usuarios de Choice Scarf y prioridad, todos muy comunes en OU. Además, tiene dificultad recibiendo poderosos golpes neutrales debido a ello, y en ocasiones depende mucho de hacer KO a sus oponentes. La fragilidad de Gengar también puede limitar sus oportunidades de entrar al campo, impidiendo que pueda hacer wallbreak consistentemente. Por último, Gengar es muy débil ante Pursuit de Pokémon como Weavile y Tyranitar, por lo que requiere que se utilice con cuidado para prevenir que sea atrapado.

Offensive Utility

Movimientos

Shadow Ball es un fuerte ataque STAB que golpea de manera súper eficaz o neutral a la mayoría de la tier. Cuando Ghostium Z es activado, Shadow Ball se convierte en un muy poderoso Never-Ending Nightmare que Gengar puede usar para dar un potente golpe a casi cualquier Pokémon en la tier. En particular, le hace OHKO a variantes ofensivas de Landorus-T y Garchomp con un poco de daño previo. Sludge Wave es un buen ataque STAB secundario que golpea a enemigos neutrales a Ghost, como Manaphy y Pelipper, más fuerte que cualquier otro movimiento de Gengar, además de causar mucho daño a oponentes como Tangrowth, Clefable y Serperior. Taunt le anula a Pokémon defensivos como Chansey, Amoonguss y Toxapex la posibilidad de usar sus movimientos de estado, obligándolos a salir del campo o a ser desgastados poco a poco por los ataques de Gengar. Focus Blast puede tomar por sorpresa a Tyranitar y a Steel-types como Ferrothorn, Bisharp, Magnezone y Heatran en el cambio, haciéndoles OHKO o 2HKO a todos. Will-O-Wisp puede ser usado en vez de Taunt o Focus Blast para limitar a atacantes físicos más lentos que Gengar, como Tyranitar, además de castigar a enemigos que intenten usar Sucker Punch para hacer KO a Gengar, como Mega Mawile y Bisharp.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack le da una considerable cantidad de poder a los ataques de Gengar, mientras que Life Orb le permite asegurar algunos OHKOs que de lo contrario no podría, como el OHKO a Latios y Mew tras daño de Stealth Rock con Shadow Ball. Ghostium Z puede ser usado en vez de Life Orb si ninguno de los compañeros de equipo de Gengar está utilizando Z-Crystals, debido a la enorme cantidad de daño que este realiza a una gran parte del metagame. Como Shadow Ball tiene muy pocas resistencias e inmunidades, Metronome es una opción para incrementar continuamente su poder por cada uso consecutivo. La máxima inversión en Speed con naturaleza Timid hace a Gengar lo más rápido posible y le da la ventaja contra objetivos cruciales como Keldeo, Kartana y Mega Medicham. Cursed Body es la única habilidad posible de Gengar, pero puede ser útil contra Pokémon Choice-locked, que estarán forzados a usar Struggle o salir del campo.

Consejos de uso

Gengar debe entrar al campo en early-game para que pueda abusar de sus ataques STAB y debilitar al equipo contrario. Esto puede facilitarle a un compañero de equipo el hacer sweep, debido a la falta de Pokémon capaces de aguantar los golpes de Gengar con facilidad. En matchups contra equipos defensivos o balanceados, Gengar debería entrar a afrontar amenazas como Chansey y Toxapex. De ahí, puede frenarlos con Taunt y desgastarlos sin recibir mucho daño de sus ataques. Este set debe tener cuidado de quedarse frente a oponentes a los que no pueda hacer OHKO con los HP al máximo, como Volcarona y Gyarados, pues Gengar es demasiado frágil. Debido a ello, también debería tener cuidado al entrar ante cualquier ataque, por lo cual, hacerlo entrar luego de que un compañero haya caído o con apoyo de un pivot es lo óptimo. Predecir un cambio del rival y entrar ante ataques resistidos también son opciones, aunque ambas son mucho más arriesgadas.

Opciones de equipo

Setup sweepers como Gyarados, Mega Tyranitar y Landorus-T aprecian la capacidad de Gengar de debilitar a los rivales para que ellos hagan clean. También se benefician de su capacidad de prevenir phazing y movimientos de estado con Taunt, ya que les facilita el hacer setup frente a la mayoría de Pokémon defensivos. El apoyo de entry hazard de compañeros como Landorus-T, Jirachi y Ferrothorn permite a Gengar hacer un daño más importante, además de hacer algo de daño por cada cambio de Pokémon. El apoyo de pivotes como Assault Vest Magearna, Landorus-T y Magnezone también es útil para hacer que Gengar entre al campo con seguridad. Dark-type checks como Magearna, Keldeo y Mega Lopunny pueden enfrentar a Pokémon que amenazan a Gengar como Weavile, Bisharp y Tyranitar; y a cambio, Gengar puede debilitar al equipo contrario y presionar a Fairy-types. Gengar también se beneficia de estar acompañado por poderosos atacantes físicos como Mamoswine, Kyurem-B y Mega Pinsir en su equipo, debido a su capacidad de presionar a Pokémon especialmente defensivos a los que no puede vencer por su cuenta sin gastar mucho PP.


Choice Specs

Movimientos

Shadow Ball es un poderoso ataque STAB que Gengar puede abusar debido a la falta de Pokémon resistentes a Ghost en la tier. Sludge Wave golpea a Assault Vest Tangrowth, el cual de otra forma le hace wall a Gengar, y causa mucho daño a Fairy-types como Clefable y golpea a Pokémon como Keldeo y Zapdos más duro que cualquier otro movimiento de Gengar. Focus Blast ofrece excelente cobertura, venciendo a Pokémon que aguantan sus ataques STAB, como Tyranitar, Bisharp y Ferrothorn. Trick deja inutilizados a Pokémon defensivos que intenten entrar ante los ataques de Gengar, como Chansey, Gastrodon y Amoonguss. Thunderbolt es su mejor opción para golpear a Celesteela defensivo, el cual puede entrar ante sus demás ataques, y también causar daño a otros posibles switch-ins como Toxapex, Mantine y Assault Vest Tornadus-T. Hidden Power Ice es una opción en el cuarto moveslot para hacer OHKO a Landorus-T, Zygarde y Garchomp.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed con naturaleza Timid hace a Gengar lo más rápido posible, permitiéndole superar a Pokémon como Keldeo, Kartana y Garchomp. La máxima inversión en Special Attack con Choice Specs maximiza el daño ocasionado, volviéndolo un potente wallbreaker. Cursed Body es la única habilidad de Gengar. Sin embargo, si se activa, puede ser útil al forzar a enemigos Choice-locked a usar Struggle o salir del campo.

Consejos de uso

Este set funciona como un wallbreaker que busca facilitarle a un compañero el hacer sweep. No obstante, Gengar puede usar su alta Speed para hacer clean en late-game si el equipo contrario está lo suficientemente debilitado. Debido a sus bajas defensas, Gengar debe tener cuidado a la hora de entrar al campo. Por lo general, puede entrar en predicciones de cambio y en ataques a los que sea inmune o resista 4x, aunque suele ser más seguro traerlo con apoyo de un pivot o después que haya caído un compañero. La fragilidad de Gengar también debería impedir que se quede frente a varias amenazas como Zygarde, Garchomp y Volcarona sin boost, a menos que hayan sido lo suficientemente debilitados, ya que estos Pokémon son capaces de recibir un golpe y hacer OHKO a Gengar, o hacer setup. Debido a que Choice Specs bloquea a Gengar en un solo movimiento, es importante que se hagan predicciones con cuidado. Por ejemplo, si predices que entrará un enemigo como Tyranitar o Bisharp, Gengar debe usar Focus Blast para impedir que lo atrapen o que hagan setup el próximo turno. Trick es muy importante en particular, pues Gengar solo tiene una oportunidad para forzar a un enemigo a que tenga Choice Specs. Chansey y Mantine son dos ejemplos de Pokémon que a menudo entran ante Gengar, así que si están en el equipo contrario y predices que entrarán al campo, Trick debería ser usado para inutilizarlos bloqueándolos en un solo movimiento y, en el caso de Chansey, quitando Eviolite.

Opciones de equipo

El apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Ferrothorn, Garchomp y Mega Diancie puede castigar los cambios y permitirle hacer KOs, como el posible OHKO a Mega Latias con Shadow Ball y el 2HKO a Mantine con Sludge Wave. El apoyo de Spikes de compañeros como Greninja y Ferrothorn también puede ser útil para castigar a switch-ins comunes como Assault Vest Magearna. Pivotes como Mega Scizor, Tapu Koko y Magnezone son capaces de traerlo seguramente al campo, lo cual es muy útil debido a sus bajas defensas. Setup sweepers como Volcarona, Celesteela y Magearna aprecian la capacidad de wallbreaking de Gengar, ya que puede debilitar al equipo contrario lo suficiente para hacer sweep. Atacantes físicos que puedan ayudar a Gengar a vencer a las walls especiales con las que tiene dificultades son buenos compañeros. Entre ellos tenemos a Tapu Koko, que ayuda mucho venciendo a Mantine y Chansey con su set de Z-Wild Charge; y Bisharp, que puede usar Knock Off para eliminar la Eviolite de Chansey. Fighting-types como Mega Medicham y Keldeo también pueden enfrentar a Chansey y a la vez presionar a los Dark-types a los que Gengar no suele derrotar, y a cambio, Gengar puede vencer a Psychic- y Ghost-types para ellos. Fairy-types como Magearna y Tapu Lele también pueden hacer check a Dark-types para Gengar y aprovechar su capacidad de atraer y eliminar a los Steel-types con los que tienen dificultades, como Heatran y Celesteela.

Otras opciones

Reflect Type es una opción para el set de utilidad para que Gengar pueda hacer pivot seguramente ante Pursuit trappers. Sin embargo, suele ser situacional y no será tan útil como Taunt o Focus Blast. Substitute también es una opción para sacar ventaja de los cambios que Gengar ocasiona, permitiéndole utilizar ataques sin riesgos, pero es menos útil que Taunt o Focus Blast la mayoría de las veces. Un set con Choice Scarf le permite a Gengar funcionar como revenge killer y como potencial late-game cleaner, aunque la falta de poder es evidente y lo hace vulnerable a amenazas ofensivas bulky que pueden aguantar golpes y atacar con movimientos poderosos. Un set con Hex y Will-O-Wisp causa mucho daño a la mayoría de oponentes tras quemarlos, aunque requiere que dichos oponentes sean quemados o que tengan otro problema de estado para que Gengar cause daño considerable con sus ataques STAB Ghost-type, y por lo general, no es tan útil como los sets enlistados. Gengar tiene acceso a varios movimientos de cobertura que son potencialmente útiles para sorprender amenazas específicas, como Psychic, Dazzling Gleam y Energy Ball. Por desgracia, no suele tener espacio para estos ataques debido a la mayor cobertura o utilidad proporcionada por Taunt, Focus Blast y Thunderbolt. Por último, Gengar puede utilizar múltiples movimientos a los cuales tiene acceso, como Disable, Knock Off, Haze y Icy Wind. Sin embargo, a todos estos es muy difícil encontrarles espacio y son muy situacionales para estar en sets.

Checks y Counters

Pokémon más rápidos: Debido a la extrema fragilidad de Gengar, Pokémon más rápidos como Mega Alakazam, Mega Lopunny y Greninja pueden amenazarlo mucho con sus poderosos ataques STAB. Usuarios de Choice Scarf como Excadrill y Tapu Lele también causan muchos problemas debido a su capacidad de superar y hacer KO a Gengar con la ayuda de los objetos que llevan.

Prioridad fuerte: Las lamentables defensas de Gengar hace que sea debilitado por poderosos ataques con prioridad como Shadow Sneak de Mimikyu, Sucker Punch de Mega Mawile y Bullet Punch de Mega Scizor.

Pursuit trappers: Pokémon como Weavile, Tyranitar y Mega Scizor pueden fácilmente sacar ventaja al superar a Gengar o resistir los ataques con los que está bloqueado para atraparlo y debilitarlo con Pursuit. Alolan Muk, a pesar de no ser muy común, causa muchos problemas, ya que puede aguantar cualquier ataque de Gengar y siempre lo vence.

Pokémon ofensivos que pueden recibir un golpe: Pokémon ofensivos que puedan aguantar al menos un ataque de Gengar, como Mega Charizard X, Keldeo y Zygarde, pueden amenazarlo gravemente, ya que pueden hacerle OHKO con movimientos STAB tras recibir un golpe.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
pokemon4eva 1er GP
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Aprovechando sus altos stats de Special Attack y Speed, Gengar es un wallbreaker excepcional en el OU metagame. Puede sacar ventaja de la falta de Pokémon resistentes a Ghost en el la tier para utilizar disparar poderosos STAB Shadow Balls, además de presionar a los numerosos Fairy-types de la tier gracias a su Poison typing. Gengar también tiene una cantidad decente de opciones de cobertura y utility a su disposición, incluyendo movimientos útiles como Focus Blast, Thunderbolt y Taunt. Por desgracia, Gengar es terriblemente frágil, y por tanto, se quiebra es debilitado con facilidad por ante Pokémon más rápidos, usuarios de Choice Scarf y prioridad, los cuales son todos muy comunes en OU. Además tiene dificultad recibiendo fuertes poderosos golpes neutrales debido a ello, y en ocasiones depende mucho en de hacer KO a sus oponentes. enemigos. como resultado. La fragilidad de Gengar también puede limitar sus oportunidades de entrar en el campo, que puede impedirlo de impidiendo que pueda hacer wallbreak consistentemente. Por último, Gengar es muy débil ante Pursuit de Pokémon como Weavile y Tyranitar, por lo que requiere que se utilice con cuidado para prevenir que sea atrapado.

Offensive Utility

Movimientos

Shadow Ball es un fuerte ataque STAB que golpea de manera súper eficaz o neutral a la mayoría de la tier. Cuando Ghostium Z es activado, Shadow Ball se convierte en un muy poderoso Never-Ending Nightmare que Gengar puede usar para dar un potente golpe a casi cualquier Pokémon en la el tier. En particular, le hace OHKO a variantes ofensivas de Landorus-T y Garchomp con solo algo un poco de daño previo. Sludge Wave es un buen ataque STAB secundario que golpea a enemigos neutrales a Ghost, como Manaphy y Pelipper, más fuerte que cualquier otro movimiento de Gengar, además de causar mucho daño a oponentes como Tangrowth, Clefable y Serperior. Taunt le anula a desprovee Pokémon defensivos como Chansey, Amoonguss y Toxapex la posibilidad de usar sus movimientos de estado, lo cual los obligándolos a salir del campo o a ser desgastados agotados poco a poco por los ataques de Gengar. Focus Blast puede tomar por sorpresa a Tyranitar y a Steel-types como Ferrothorn, Bisharp, Magnezone y Heatran en el cambio, haciéndoles OHKO o 2HKO a todos. Will-O-Wisp puede ser usado en vez de Taunt o Focus Blast para frenar limitar a atacantes físicos más lentos que Gengar, como Tyranitar, además de castigar a enemigos que pueden intenten usar Sucker Punch para hacer KO a Gengar, como Mega Mawile y Bisharp.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack le da una considerable cantidad de poder a los ataques de Gengar, mientras que una Life Orb le permite asegurar algunos OHKOs que de lo contrario no podría, como el OHKO a en Latios y Mew luego del daño de Stealth Rock con Shadow Ball. Ghostium Z puede ser usado en vez de Life Orb si ninguno de los compañeros de equipo de Gengar está utilizando Z-Crystals, debido a la enorme cantidad de daño que este realiza a contra una gran larga parte del metagame. Como Shadow Ball tiene muy pocas resistencias e inmunidades, Metronome es una opción para incrementar continuamente su poder por cada uso consecutivo. La máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid hace a Gengar lo más rápido posible y le da la ventaja contra objetivos cruciales como Keldeo, Kartana y Mega Medicham. Cursed Body es la única habilidad posible de Gengar, pero puede ser útil contra Pokémon Choice-locked, que estarán forzados a usar Struggle o salir del campo.

Consejos de uso

Gengar debe entrar al campo en early-game para que pueda abusar de sus ataques STAB y debilitar al otro equipo. Esto puede alistar el camino para que facilitarle a un otro compañero de equipo el hacer sweep, debido a la falta de Pokémon capaces de aguantar los golpes de Gengar con facilidad. En matchups contra equipos defensivos o balanceados, Gengar debería entrar a afrontar amenazas como Chansey y Toxapex. De ahí, puede frenarlos con Taunt y desgastarlos proceder a agotarlos sin recibir tomar mucho daño de sus ataques. Este set debe tener cuidado de quedarse frente a oponentes a los que no pueda hacer OHKO con los HP la salud al máximo, como Volcarona y Gyarados, pues Gengar es demasiado frágil. Debido a ello, también debería tener cuidado al entrar ante en cualquier ataque, por lo cual hacerlo entrar luego de que un compañero haya caído o con apoyo de un pivot es lo más óptimo. Predecir un cambio del rival y entrar en ante ataques resistidos también son opciones, aunque ambas son mucho más arriesgadas.

Opciones de equipo

Setup sweepers como Gyarados, Mega Tyranitar y Landorus-T aprecian la capacidad de Gengar de debilitar a los rivales la oposición para que ellos hagan clean. También se benefician de disfrutan su capacidad de prevenir phazing y movimientos de estado con Taunt, ya que les facilita el hacer setup frente a la mayoría de Pokémon defensivos. El apoyo de entry hazard de compañeros como Landorus-T, Jirachi y Ferrothorn permite a Gengar hacer un aumentar su producción de daño más importante, además de hacer algo de daño por cada castigar cambio de Pokémon. El apoyo de pivotes de compañeros como Assault Vest Magearna, Landorus-T y Magnezone también es son útil para hacer que Gengar entre al campo con seguridad. Dark-type checks como Magearna, Keldeo y Mega Lopunny pueden enfrentar a Pokémon que amenazan a Gengar como Weavile, Bisharp y Tyranitar; y a cambio, Gengar puede debilitar al equipo contrario y presionar a Fairy-types. para los últimos dos. Gengar también disfruta se beneficia de estar acompañado por tener a poderosos atacantes físicos como Mamoswine, Kyurem-B y Mega Pinsir en su equipo, debido a su capacidad de presionar apropiadamente a Pokémon especialmente defensivos a los que no puede vencer por su cuenta sin gastar muchos PP.

Choice Specs

Movimientos

Shadow Ball es un poderoso ataque STAB del cual que Gengar puede abusar muy bien debido a la falta de Pokémon resistentes a Ghost en la el tier. Sludge Wave golpea a Assault Vest Tangrowth, el cual de otra forma le hace wall a Gengar, además de que causa mucho daño a Fairy-types como Clefable y golpea a Pokémon como Keldeo y Zapdos más duro que cualquier otro movimiento de Gengar. Focus Blast ofrece excelente cobertura, venciendo a Pokémon que aguantan sus ataques STAB, como Tyranitar, Bisharp y Ferrothorn. Trick deja inutilizados a Pokémon defensivos que intenten entrar a en los ataques de Gengar, como Chansey, Gastrodon y Amoonguss. Thunderbolt es su mejor opción para golpear a Celesteela defensivo, el cual puede entrar ante en sus demás ataques, y también causar daño a otros posibles switch-ins como Toxapex, Mantine y Assault Vest Tornadus-T. Hidden Power Ice es una opción en el cuarto moveslot para hacer OHKO a Landorus-T, Zygarde y Garchomp.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid hace a Gengar lo más rápido posible, permitiéndole superar a Pokémon como Keldeo, Kartana y Garchomp. La máxima inversión en Special Attack con Choice Specs maximiza el daño ocasionado, volviéndolo un potente wallbreaker. Cursed Body es la única habilidad de Gengar. Sin embargo, si se activa, (eliminar coma) puede ser útil al forzar a enemigos Choice-locked a usar Struggle o salir del campo.

Consejos de uso

Este set funciona como un wallbreaker que busca facilitarle a un compañero el hacer alistar el camino para que otro compañero de equipo haga sweep. No obstante, Gengar puede usar su alta Speed para hacer clean en late-game si el equipo contrario está lo suficientemente debilitado. Debido a sus bajas defensas, Gengar debe tener cuidado a la hora de entrar al campo. Por lo general, puede entrar en predicciones de cambio y en ataques a los que sea inmune o resista al cuádruple, aunque suele ser más seguro traerlo con apoyo de un pivot o después que haya caído un compañero. La fragilidad de Gengar también debería impedir de quedarse que se quede frente a varias amenazas como Zygarde, Garchomp y Volcarona sin boost, a menos que hayan sido lo suficientemente debilitados, un poco, ya que estos Pokémon son capaces de recibir un golpe y hacer OHKO a Gengar o hacer setup. como respuesta. Debido a que Choice Specs bloquea a Gengar en un solo movimiento, es importante que se hagan predicciones con cuidado. Por ejemplo, si predices que entrará un enemigo como Tyranitar o Bisharp, Gengar debe usar Focus Blast para impedir que lo atrapen o que hagan setup el próximo turno. Trick es muy importante en particular, pues Gengar solo tiene una oportunidad para forzar a un enemigo a que tenga las Choice Specs. Chansey y Mantine son dos ejemplos de Pokémon que a menudo hacen switch ante en Gengar, así que si están en el equipo contrario y predices que entrarán al campo, Trick debería ser usado para inutilizarlos bloqueándolos al bloquearlos en un solo movimiento y, en el caso de Chansey, removiendo su Eviolite.

Opciones de equipo

El apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Ferrothorn, Garchomp y Mega Diancie puede castigar los cambios y permitirle hacer KOs, como el posible OHKO a en Mega Latias con Shadow Ball y el 2HKO en a Mantine con Sludge Wave. El apoyo de Spikes de compañeros como Greninja y Ferrothorn también puede ser útil para castigar a switch-ins comunes como Assault Vest Magearna. Pivotes como Mega Scizor, Tapu Koko y Magnezone son capaces de traerlo seguramente al campo, lo cual es muy útil debido a sus bajas defensas. Setup sweepers como Volcarona, Celesteela y Magearna aprecian la capacidad de wallbreaking de Gengar, ya que puede debilitar al equipo contrario lo suficiente para hacer sweep. Atacantes físicos que puedan ayudar a Gengar a vencer a las walls especiales con las que tiene dificultades le cuesta tratar por su cuenta son buenos compañeros. Entre ellos tenemos a Tapu Koko, que ayuda mucho venciendo al vencer a Mantine y Chansey con su set de Z-Wild Charge; y Bisharp, que puede usar Knock Off para remover la Eviolite de Chansey. Fighting-types como Mega Medicham y Keldeo también pueden enfrentar a Chansey y a la vez presionar a los Dark-types a los que Gengar no suele suele falla en derrotar, y a cambio, Gengar puede vencer a remover Psychic- y Ghost-types para ellos. Fairy-types como Magearna y Tapu Lele también pueden hacer check a Dark-types para Gengar y aprovechar su capacidad de atraer y eliminar a remover los Steel-types con los que tienen dificultades, como Heatran y Celesteela.

Otras opciones

Reflect Type es una opción para el set de utilidad para que Gengar pueda pivotar seguramente ante en Pursuit trappers. Sin embargo, suele ser situacional y no será tan consistentemente útil como Taunt o Focus Blast. Substitute también es una opción para sacar ventaja de los cambios que Gengar ocasiona, permitiéndole utilizar lanzar ataques sin riesgos, pero es menos útil que Taunt o Focus Blast en la mayoría de las veces. Un set con Choice Scarf le permite a Gengar funcionar como revenge killer y como un potencial late-game cleaner, aunque la falta de poder es evidente y lo deja hace vulnerable a amenazas ofensivas bulky que pueden aguantar golpes y atacar de vuelta con movimientos poderosos. Un set con Hex y Will-O-Wisp causa mucho daño a la mayoría de oponentes luego de quemarlos, aunque requiere que dichos oponentes sean quemados o que tengan otro problema de estado para que Gengar cause daño considerable con sus ataques STAB Ghost-type y por lo general no es tan útil como los sets enlistados. Gengar tiene acceso a varios movimientos de cobertura que son potencialmente útiles para sorprender amenazas en específicas, como Psychic, Dazzling Gleam y Energy Ball. Por desgracia, no suele tener espacio para estos ataques debido a la mayor cobertura o utilidad proporcionada por Taunt, Focus Blast y Thunderbolt. Por último, Gengar puede utilizar múltiples una abundancia de movimientos a los cuales tiene acceso, como Disable, Knock Off, Haze y Icy Wind. Sin embargo, a todos estos es muy difícil encontrarles espacio y son muy tan situacionales para estar en sets.

Checks y Counters

Pokémon más rápidos: Debido a la extrema fragilidad de Gengar, Pokémon más rápidos como Mega Alakazam, Mega Lopunny y Greninja pueden amenazarlo mucho con sus poderosos ataques STAB. Usuarios de Choice Scarf como Excadrill y Tapu Lele también causan muchos problemas debido a su capacidad de superar y hacer KO a Gengar con la ayuda de los ítems que llevan.

Prioridad fuerte: Las lamentables defensas de Gengar hace que sea debilitado por poderosos quiebre ante fuertes ataques con prioridad como Shadow Sneak de Mimikyu, Sucker Punch de Mega Mawile y Bullet Punch de Mega Scizor.

Pursuit trappers: Pokémon como Weavile, Tyranitar y Mega Scizor pueden fácilmente sacar ventaja al superar a Gengar o resistir los ataques en con los que está bloqueado, (eliminar coma) para atraparlo y eliminarlo del juego debilitarlo con Pursuit. Alolan Muk, a pesar de no ser muy común en particular, causa muchos problemas, ya que puede aguantar cualquier ataque de Gengar y siempre lo vence. garantiza su derrota como resultado.

Pokémon ofensivos que pueden recibir un golpe: Pokémon ofensivos que pueden aguantar al menos un ataque de Gengar, como Mega Charizard X, Keldeo y Zygarde, pueden amenazarlo gravemente ya que pueden hacerle OHKO con movimientos STAB luego de recibir un golpe.
 

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Aprovechando sus altos stats de Special Attack y Speed, Gengar es un wallbreaker excepcional en el OU metagame OU. Puede sacar ventaja de la falta de Pokémon resistentes a Ghost en la tier para utilizar poderosos STAB Shadow Balls, además de presionar a los numerosos Fairy-types de la tier gracias a su Poison typing. Gengar también tiene una cantidad decente de opciones de cobertura y utility a su disposición, incluyendo movimientos útiles como Focus Blast, Thunderbolt y Taunt. Por desgracia, Gengar es terriblemente frágil, y por tanto, es debilitado con facilidad por Pokémon rápidos, usuarios de Choice Scarf y prioridad, todos muy comunes en OU. Además,(añadir coma) tiene dificultad recibiendo poderosos golpes neutrales debido a ello, y en ocasiones depende mucho de hacer KO a sus oponentes. La fragilidad de Gengar también puede limitar sus oportunidades de entrar al en el campo, impidiendo que pueda hacer wallbreak consistentemente. Por último, Gengar es muy débil ante Pursuit de Pokémon como Weavile y Tyranitar, por lo que requiere que se utilice con cuidado para prevenir que sea atrapado.

Offensive Utility

Movimientos

Shadow Ball es un fuerte ataque STAB que golpea de manera súper eficaz o neutral a la mayoría de la tier. Cuando Ghostium Z es activado, Shadow Ball se convierte en un muy poderoso Never-Ending Nightmare que Gengar puede usar para dar un potente golpe a casi cualquier Pokémon en la tier. En particular, le hace OHKO a variantes ofensivas de Landorus-T y Garchomp con un poco de daño previo. Sludge Wave es un buen ataque STAB secundario que golpea a enemigos neutrales a Ghost, como Manaphy y Pelipper, más fuerte que cualquier otro movimiento de Gengar, además de causar mucho daño a oponentes como Tangrowth, Clefable y Serperior. Taunt le anula a Pokémon defensivos como Chansey, Amoonguss y Toxapex la posibilidad de usar sus movimientos de estado, obligándolos a salir del campo o a ser desgastados poco a poco por los ataques de Gengar. Focus Blast puede tomar por sorpresa a Tyranitar y a Steel-types como Ferrothorn, Bisharp, Magnezone y Heatran en el cambio, haciéndoles OHKO o 2HKO a todos. Will-O-Wisp puede ser usado en vez de Taunt o Focus Blast para limitar a atacantes físicos más lentos que Gengar, como Tyranitar, además de castigar a enemigos que intenten usar Sucker Punch para hacer KO a Gengar, como Mega Mawile y Bisharp.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack le da una considerable cantidad de poder a los ataques de Gengar, mientras que Life Orb le permite asegurar algunos OHKOs que de lo contrario no podría, como el OHKO a Latios y Mew tras luego del daño de Stealth Rock con Shadow Ball. Ghostium Z puede ser usado en vez de Life Orb si ninguno de los compañeros de equipo de Gengar está utilizando Z-Crystals, debido a la enorme cantidad de daño que este realiza a una gran parte del metagame. Como Shadow Ball tiene muy pocas resistencias e inmunidades, Metronome es una opción para incrementar continuamente su poder por cada uso consecutivo. La máxima inversión en Speed con naturaleza Timid hace a Gengar lo más rápido posible y le da la ventaja contra objetivos cruciales como Keldeo, Kartana y Mega Medicham. Cursed Body es la única habilidad posible de Gengar, pero puede ser útil contra Pokémon Choice-locked, que estarán forzados a usar Struggle o salir del campo.

Consejos de uso

Gengar debe entrar al campo en early-game para que pueda abusar de sus ataques STAB y debilitar al otro equipo contrario. Esto puede facilitarle a un compañero de equipo el hacer sweep, debido a la falta de Pokémon capaces de aguantar los golpes de Gengar con facilidad. En matchups contra equipos defensivos o balanceados, Gengar debería entrar a afrontar amenazas como Chansey y Toxapex. De ahí, puede frenarlos con Taunt y desgastarlos sin recibir mucho daño de sus ataques. Este set debe tener cuidado de quedarse frente a oponentes a los que no pueda hacer OHKO con los HP al máximo, como Volcarona y Gyarados, pues Gengar es demasiado frágil. Debido a ello, también debería tener cuidado al entrar ante cualquier ataque, por lo cual,(añadir coma) hacerlo entrar luego de que un compañero haya caído o con apoyo de un pivot es lo óptimo. Predecir un cambio del rival y entrar ante ataques resistidos también son opciones, aunque ambas son mucho más arriesgadas.

Opciones de equipo

Setup sweepers como Gyarados, Mega Tyranitar y Landorus-T aprecian la capacidad de Gengar de debilitar a los rivales para que ellos hagan clean. También se benefician de su capacidad de prevenir phazing y movimientos de estado con Taunt, ya que les facilita el hacer setup frente a la mayoría de Pokémon defensivos. El apoyo de entry hazard de compañeros como Landorus-T, Jirachi y Ferrothorn permite a Gengar hacer un daño más importante, además de hacer algo de daño por cada cambio de Pokémon. El apoyo de pivotes como Assault Vest Magearna, Landorus-T y Magnezone también es útil para hacer que Gengar entre al campo con seguridad. Dark-type checks como Magearna, Keldeo y Mega Lopunny pueden enfrentar a Pokémon que amenazan a Gengar como Weavile, Bisharp y Tyranitar; y a cambio, Gengar puede debilitar al equipo contrario y presionar a Fairy-types. Gengar también se beneficia de estar acompañado por poderosos atacantes físicos como Mamoswine, Kyurem-B y Mega Pinsir en su equipo, debido a su capacidad de presionar a Pokémon especialmente defensivos a los que no puede vencer por su cuenta sin gastar muchos PP.


Choice Specs

Movimientos

Shadow Ball es un poderoso ataque STAB que Gengar puede abusar debido a la falta de Pokémon resistentes a Ghost en la tier. Sludge Wave golpea a Assault Vest Tangrowth, el cual de otra forma le hace wall a Gengar, y además de que causa mucho daño a Fairy-types como Clefable y golpea a Pokémon como Keldeo y Zapdos más duro que cualquier otro movimiento de Gengar. Focus Blast ofrece excelente cobertura, venciendo a Pokémon que aguantan sus ataques STAB, como Tyranitar, Bisharp y Ferrothorn. Trick deja inutilizados a Pokémon defensivos que intenten entrar ante los ataques de Gengar, como Chansey, Gastrodon y Amoonguss. Thunderbolt es su mejor opción para golpear a Celesteela defensivo, el cual puede entrar ante sus demás ataques, y también causar daño a otros posibles switch-ins como Toxapex, Mantine y Assault Vest Tornadus-T. Hidden Power Ice es una opción en el cuarto moveslot para hacer OHKO a Landorus-T, Zygarde y Garchomp.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed con naturaleza Timid hace a Gengar lo más rápido posible, permitiéndole superar a Pokémon como Keldeo, Kartana y Garchomp. La máxima inversión en Special Attack con Choice Specs maximiza el daño ocasionado, volviéndolo un potente wallbreaker. Cursed Body es la única habilidad de Gengar. Sin embargo, si se activa,(añadir coma) puede ser útil al forzar a enemigos Choice-locked a usar Struggle o salir del campo.

Consejos de uso

Este set funciona como un wallbreaker que busca facilitarle a un compañero el hacer sweep. No obstante, Gengar puede usar su alta Speed para hacer clean en late-game si el equipo contrario está lo suficientemente debilitado. Debido a sus bajas defensas, Gengar debe tener cuidado a la hora de entrar al campo. Por lo general, puede entrar en predicciones de cambio y en ataques a los que sea inmune o resista 4x al cuádruple, aunque suele ser más seguro traerlo con apoyo de un pivot o después que haya caído un compañero. La fragilidad de Gengar también debería impedir que se quede frente a varias amenazas como Zygarde, Garchomp y Volcarona sin boost, a menos que hayan sido lo suficientemente debilitados, ya que estos Pokémon son capaces de recibir un golpe y hacer OHKO a Gengar,(añadir coma) o hacer setup. Debido a que Choice Specs bloquea a Gengar en un solo movimiento, es importante que se hagan predicciones con cuidado. Por ejemplo, si predices que entrará un enemigo como Tyranitar o Bisharp, Gengar debe usar Focus Blast para impedir que lo atrapen o que hagan setup el próximo turno. Trick es muy importante en particular, pues Gengar solo tiene una oportunidad para forzar a un enemigo a que tenga las Choice Specs. Chansey y Mantine son dos ejemplos de Pokémon que a menudo entran hacen switch ante Gengar, así que si están en el equipo contrario y predices que entrarán al campo, Trick debería ser usado para inutilizarlos bloqueándolos en un solo movimiento y, en el caso de Chansey, removiendo su quitando Eviolite.

Opciones de equipo

El apoyo de Stealth Rock de Pokémon como Ferrothorn, Garchomp y Mega Diancie puede castigar los cambios y permitirle hacer KOs, como el posible OHKO a Mega Latias con Shadow Ball y el 2HKO a Mantine con Sludge Wave. El apoyo de Spikes de compañeros como Greninja y Ferrothorn también puede ser útil para castigar a switch-ins comunes como Assault Vest Magearna. Pivotes como Mega Scizor, Tapu Koko y Magnezone son capaces de traerlo seguramente al campo, lo cual es muy útil debido a sus bajas defensas. Setup sweepers como Volcarona, Celesteela y Magearna aprecian la capacidad de wallbreaking de Gengar, ya que puede debilitar al equipo contrario lo suficiente para hacer sweep. Atacantes físicos que puedan ayudar a Gengar a vencer a las walls especiales con las que tiene dificultades son buenos compañeros. Entre ellos tenemos a Tapu Koko, que ayuda mucho venciendo a Mantine y Chansey con su set de Z-Wild Charge; y Bisharp, que puede usar Knock Off para eliminar remover la Eviolite de Chansey. Fighting-types como Mega Medicham y Keldeo también pueden enfrentar a Chansey y a la vez presionar a los Dark-types a los que Gengar no suele derrotar, y a cambio, Gengar puede vencer a Psychic- y Ghost-types para ellos. Fairy-types como Magearna y Tapu Lele también pueden hacer check a Dark-types para Gengar y aprovechar su capacidad de atraer y eliminar a los Steel-types con los que tienen dificultades, como Heatran y Celesteela.

Otras opciones

Reflect Type es una opción para el set de utilidad para que Gengar pueda hacer pivot pivotar seguramente ante Pursuit trappers. Sin embargo, suele ser situacional y no será tan útil como Taunt o Focus Blast. Substitute también es una opción para sacar ventaja de los cambios que Gengar ocasiona, permitiéndole utilizar ataques sin riesgos, pero es menos útil que Taunt o Focus Blast la mayoría de las veces. Un set con Choice Scarf le permite a Gengar funcionar como revenge killer y como potencial late-game cleaner, aunque la falta de poder es evidente y lo hace vulnerable a amenazas ofensivas bulky que pueden aguantar golpes y atacar con movimientos poderosos. Un set con Hex y Will-O-Wisp causa mucho daño a la mayoría de oponentes tras luego de quemarlos, aunque requiere que dichos oponentes sean quemados o que tengan otro problema de estado para que Gengar cause daño considerable con sus ataques STAB Ghost-type,(añadir coma) y por lo general,(añadir coma) no es tan útil como los sets enlistados. Gengar tiene acceso a varios movimientos de cobertura que son potencialmente útiles para sorprender amenazas específicas, como Psychic, Dazzling Gleam y Energy Ball. Por desgracia, no suele tener espacio para estos ataques debido a la mayor cobertura o utilidad proporcionada por Taunt, Focus Blast y Thunderbolt. Por último, Gengar puede utilizar múltiples movimientos a los cuales tiene acceso, como Disable, Knock Off, Haze y Icy Wind. Sin embargo, a todos estos es muy difícil encontrarles espacio y son muy situacionales para estar en sets.

Checks y Counters

Pokémon más rápidos: Debido a la extrema fragilidad de Gengar, Pokémon más rápidos como Mega Alakazam, Mega Lopunny y Greninja pueden amenazarlo mucho con sus poderosos ataques STAB. Users Usuarios de Choice Scarf como Excadrill y Tapu Lele también causan muchos problemas debido a su capacidad de superar y hacer KO a Gengar con la ayuda de los objetos ítems que llevan.

Prioridad fuerte: Las lamentables defensas de Gengar hace que sea debilitados por poderosos ataques con prioridad como Shadow Sneak de Mimikyu, Sucker Punch de Mega Mawile y Bullet Punch de Mega Scizor.

Pursuit trappers: Pokémon como Weavile, Tyranitar y Mega Scizor pueden fácilmente sacar ventaja al superar a Gengar o resistir los ataques con los que está bloqueado para atraparlo y debilitarlo con Pursuit. Alolan Muk, a pesar de no ser muy común, causa muchos problemas, ya que puede aguantar cualquier ataque de Gengar y siempre lo vence.

Pokémon ofensivos que pueden recibir un golpe: Pokémon ofensivos que puedan aguantar al menos un ataque de Gengar, como Mega Charizard X, Keldeo y Zygarde, pueden amenazarlo gravemente,(añadir coma) ya que pueden hacerle OHKO con movimientos STAB tras luego de recibir un golpe.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Gengar

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Aprovechando sus altos stats de Special Attack y Speed, Gengar es un wallbreaker excepcional en el metagame OU. Puede sacar ventaja de la falta de Pok&eacute;mon resistentes a Ghost en la tier para utilizar poderosos STAB Shadow Balls, adem&aacute;s de presionar a los numerosos Fairy-types de la tier gracias a su Poison typing. Gengar tambi&eacute;n tiene una cantidad decente de opciones de cobertura y utility a su disposici&oacute;n, incluyendo movimientos &uacute;tiles como Focus Blast, Thunderbolt y Taunt. Por desgracia, Gengar es terriblemente fr&aacute;gil, y por tanto, es debilitado con facilidad por Pok&eacute;mon r&aacute;pidos, usuarios de Choice Scarf y prioridad, todos muy comunes en OU. Adem&aacute;s, tiene dificultad recibiendo poderosos golpes neutrales debido a ello, y en ocasiones depende mucho de hacer KO a sus oponentes. La fragilidad de Gengar tambi&eacute;n puede limitar sus oportunidades de entrar al campo, impidiendo que pueda hacer wallbreak consistentemente. Por &uacute;ltimo, Gengar es muy d&eacute;bil ante Pursuit de Pok&eacute;mon como Weavile y Tyranitar, por lo que requiere que se utilice con cuidado para prevenir que sea atrapado.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Offensive Utility</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Shadow Ball</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span> / <span class="item-name">Ghostium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Sludge Wave</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Cursed Body</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Taunt</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Focus Blast</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 HP / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Shadow Ball es un fuerte ataque STAB que golpea de manera s&uacute;per eficaz o neutral a la mayor&iacute;a de la tier. Cuando Ghostium Z es activado, Shadow Ball se convierte en un muy poderoso Never-Ending Nightmare que Gengar puede usar para dar un potente golpe a casi cualquier Pok&eacute;mon en la tier. En particular, le hace OHKO a variantes ofensivas de Landorus-T y Garchomp con un poco de da&ntilde;o previo. Sludge Wave es un buen ataque STAB secundario que golpea a enemigos neutrales a Ghost, como Manaphy y Pelipper, m&aacute;s fuerte que cualquier otro movimiento de Gengar, adem&aacute;s de causar mucho da&ntilde;o a oponentes como Tangrowth, Clefable y Serperior. Taunt le anula a Pok&eacute;mon defensivos como Chansey, Amoonguss y Toxapex la posibilidad de usar sus movimientos de estado, oblig&aacute;ndolos a salir del campo o a ser desgastados poco a poco por los ataques de Gengar. Focus Blast puede tomar por sorpresa a Tyranitar y a Steel-types como Ferrothorn, Bisharp, Magnezone y Heatran en el cambio, haci&eacute;ndoles OHKO o 2HKO a todos. Will-O-Wisp puede ser usado en vez de Taunt o Focus Blast para limitar a atacantes f&iacute;sicos m&aacute;s lentos que Gengar, como Tyranitar, adem&aacute;s de castigar a enemigos que intenten usar Sucker Punch para hacer KO a Gengar, como Mega Mawile y Bisharp.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack le da una considerable cantidad de poder a los ataques de Gengar, mientras que Life Orb le permite asegurar algunos OHKOs que de lo contrario no podr&iacute;a, como el OHKO a Latios y Mew tras da&ntilde;o de Stealth Rock con Shadow Ball. Ghostium Z puede ser usado en vez de Life Orb si ninguno de los compa&ntilde;eros de equipo de Gengar est&aacute; utilizando Z-Crystals, debido a la enorme cantidad de da&ntilde;o que este realiza a una gran parte del metagame. Como Shadow Ball tiene muy pocas resistencias e inmunidades, Metronome es una opci&oacute;n para incrementar continuamente su poder por cada uso consecutivo. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con naturaleza Timid hace a Gengar lo m&aacute;s r&aacute;pido posible y le da la ventaja contra objetivos cruciales como Keldeo, Kartana y Mega Medicham. Cursed Body es la &uacute;nica habilidad posible de Gengar, pero puede ser &uacute;til contra Pok&eacute;mon Choice-locked, que estar&aacute;n forzados a usar Struggle o salir del campo.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Gengar debe entrar al campo en early-game para que pueda abusar de sus ataques STAB y debilitar al equipo contrario. Esto puede facilitarle a un compa&ntilde;ero de equipo el hacer sweep, debido a la falta de Pok&eacute;mon capaces de aguantar los golpes de Gengar con facilidad. En matchups contra equipos defensivos o balanceados, Gengar deber&iacute;a entrar a afrontar amenazas como Chansey y Toxapex. De ah&iacute;, puede frenarlos con Taunt y desgastarlos sin recibir mucho da&ntilde;o de sus ataques. Este set debe tener cuidado de quedarse frente a oponentes a los que no pueda hacer OHKO con los HP al m&aacute;ximo, como Volcarona y Gyarados, pues Gengar es demasiado fr&aacute;gil. Debido a ello, tambi&eacute;n deber&iacute;a tener cuidado al entrar ante cualquier ataque, por lo cual, hacerlo entrar luego de que un compa&ntilde;ero haya ca&iacute;do o con apoyo de un pivot es lo &oacute;ptimo. Predecir un cambio del rival y entrar ante ataques resistidos tambi&eacute;n son opciones, aunque ambas son mucho m&aacute;s arriesgadas.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Setup sweepers como Gyarados, Mega Tyranitar y Landorus-T aprecian la capacidad de Gengar de debilitar a los rivales para que ellos hagan clean. Tambi&eacute;n se benefician de su capacidad de prevenir phazing y movimientos de estado con Taunt, ya que les facilita el hacer setup frente a la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon defensivos. El apoyo de entry hazard de compa&ntilde;eros como Landorus-T, Jirachi y Ferrothorn permite a Gengar hacer un da&ntilde;o m&aacute;s importante, adem&aacute;s de hacer algo de da&ntilde;o por cada cambio de Pok&eacute;mon. El apoyo de pivotes como Assault Vest Magearna, Landorus-T y Magnezone tambi&eacute;n es &uacute;til para hacer que Gengar entre al campo con seguridad. Dark-type checks como Magearna, Keldeo y Mega Lopunny pueden enfrentar a Pok&eacute;mon que amenazan a Gengar como Weavile, Bisharp y Tyranitar; y a cambio, Gengar puede debilitar al equipo contrario y presionar a Fairy-types. Gengar tambi&eacute;n se beneficia de estar acompa&ntilde;ado por poderosos atacantes f&iacute;sicos como Mamoswine, Kyurem-B y Mega Pinsir en su equipo, debido a su capacidad de presionar a Pok&eacute;mon especialmente defensivos a los que no puede vencer por su cuenta sin gastar mucho PP.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Specs</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Shadow Ball</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Specs</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Sludge Wave</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Cursed Body</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Focus Blast</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Trick</span> / <span class="move-name">Thunderbolt</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 HP / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Shadow Ball es un poderoso ataque STAB que Gengar puede abusar debido a la falta de Pok&eacute;mon resistentes a Ghost en la tier. Sludge Wave golpea a Assault Vest Tangrowth, el cual de otra forma le hace wall a Gengar, y causa mucho da&ntilde;o a Fairy-types como Clefable y golpea a Pok&eacute;mon como Keldeo y Zapdos m&aacute;s duro que cualquier otro movimiento de Gengar. Focus Blast ofrece excelente cobertura, venciendo a Pok&eacute;mon que aguantan sus ataques STAB, como Tyranitar, Bisharp y Ferrothorn. Trick deja inutilizados a Pok&eacute;mon defensivos que intenten entrar ante los ataques de Gengar, como Chansey, Gastrodon y Amoonguss. Thunderbolt es su mejor opci&oacute;n para golpear a Celesteela defensivo, el cual puede entrar ante sus dem&aacute;s ataques, y tambi&eacute;n causar da&ntilde;o a otros posibles switch-ins como Toxapex, Mantine y Assault Vest Tornadus-T. Hidden Power Ice es una opci&oacute;n en el cuarto moveslot para hacer OHKO a Landorus-T, Zygarde y Garchomp.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con naturaleza Timid hace a Gengar lo m&aacute;s r&aacute;pido posible, permiti&eacute;ndole superar a Pok&eacute;mon como Keldeo, Kartana y Garchomp. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack con Choice Specs maximiza el da&ntilde;o ocasionado, volvi&eacute;ndolo un potente wallbreaker. Cursed Body es la &uacute;nica habilidad de Gengar. Sin embargo, si se activa, puede ser &uacute;til al forzar a enemigos Choice-locked a usar Struggle o salir del campo.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set funciona como un wallbreaker que busca facilitarle a un compa&ntilde;ero el hacer sweep. No obstante, Gengar puede usar su alta Speed para hacer clean en late-game si el equipo contrario est&aacute; lo suficientemente debilitado. Debido a sus bajas defensas, Gengar debe tener cuidado a la hora de entrar al campo. Por lo general, puede entrar en predicciones de cambio y en ataques a los que sea inmune o resista 4x, aunque suele ser m&aacute;s seguro traerlo con apoyo de un pivot o despu&eacute;s que haya ca&iacute;do un compa&ntilde;ero. La fragilidad de Gengar tambi&eacute;n deber&iacute;a impedir que se quede frente a varias amenazas como Zygarde, Garchomp y Volcarona sin boost, a menos que hayan sido lo suficientemente debilitados, ya que estos Pok&eacute;mon son capaces de recibir un golpe y hacer OHKO a Gengar, o hacer setup. Debido a que Choice Specs bloquea a Gengar en un solo movimiento, es importante que se hagan predicciones con cuidado. Por ejemplo, si predices que entrar&aacute; un enemigo como Tyranitar o Bisharp, Gengar debe usar Focus Blast para impedir que lo atrapen o que hagan setup el pr&oacute;ximo turno. Trick es muy importante en particular, pues Gengar solo tiene una oportunidad para forzar a un enemigo a que tenga Choice Specs. Chansey y Mantine son dos ejemplos de Pok&eacute;mon que a menudo entran ante Gengar, as&iacute; que si est&aacute;n en el equipo contrario y predices que entrar&aacute;n al campo, Trick deber&iacute;a ser usado para inutilizarlos bloque&aacute;ndolos en un solo movimiento y, en el caso de Chansey, quitando Eviolite.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>El apoyo de Stealth Rock de Pok&eacute;mon como Ferrothorn, Garchomp y Mega Diancie puede castigar los cambios y permitirle hacer KOs, como el posible OHKO a Mega Latias con Shadow Ball y el 2HKO a Mantine con Sludge Wave. El apoyo de Spikes de compa&ntilde;eros como Greninja y Ferrothorn tambi&eacute;n puede ser &uacute;til para castigar a switch-ins comunes como Assault Vest Magearna. Pivotes como Mega Scizor, Tapu Koko y Magnezone son capaces de traerlo seguramente al campo, lo cual es muy &uacute;til debido a sus bajas defensas. Setup sweepers como Volcarona, Celesteela y Magearna aprecian la capacidad de wallbreaking de Gengar, ya que puede debilitar al equipo contrario lo suficiente para hacer sweep. Atacantes f&iacute;sicos que puedan ayudar a Gengar a vencer a las walls especiales con las que tiene dificultades son buenos compa&ntilde;eros. Entre ellos tenemos a Tapu Koko, que ayuda mucho venciendo a Mantine y Chansey con su set de Z-Wild Charge; y Bisharp, que puede usar Knock Off para eliminar la Eviolite de Chansey. Fighting-types como Mega Medicham y Keldeo tambi&eacute;n pueden enfrentar a Chansey y a la vez presionar a los Dark-types a los que Gengar no suele derrotar, y a cambio, Gengar puede vencer a Psychic- y Ghost-types para ellos. Fairy-types como Magearna y Tapu Lele tambi&eacute;n pueden hacer check a Dark-types para Gengar y aprovechar su capacidad de atraer y eliminar a los Steel-types con los que tienen dificultades, como Heatran y Celesteela.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Reflect Type es una opci&oacute;n para el set de utilidad para que Gengar pueda hacer pivot seguramente ante Pursuit trappers. Sin embargo, suele ser situacional y no ser&aacute; tan &uacute;til como Taunt o Focus Blast. Substitute tambi&eacute;n es una opci&oacute;n para sacar ventaja de los cambios que Gengar ocasiona, permiti&eacute;ndole utilizar ataques sin riesgos, pero es menos &uacute;til que Taunt o Focus Blast la mayor&iacute;a de las veces. Un set con Choice Scarf le permite a Gengar funcionar como revenge killer y como potencial late-game cleaner, aunque la falta de poder es evidente y lo hace vulnerable a amenazas ofensivas bulky que pueden aguantar golpes y atacar con movimientos poderosos. Un set con Hex y Will-O-Wisp causa mucho da&ntilde;o a la mayor&iacute;a de oponentes tras quemarlos, aunque requiere que dichos oponentes sean quemados o que tengan otro problema de estado para que Gengar cause da&ntilde;o considerable con sus ataques STAB Ghost-type, y por lo general, no es tan &uacute;til como los sets enlistados. Gengar tiene acceso a varios movimientos de cobertura que son potencialmente &uacute;tiles para sorprender amenazas espec&iacute;ficas, como Psychic, Dazzling Gleam y Energy Ball. Por desgracia, no suele tener espacio para estos ataques debido a la mayor cobertura o utilidad proporcionada por Taunt, Focus Blast y Thunderbolt. Por &uacute;ltimo, Gengar puede utilizar m&uacute;ltiples movimientos a los cuales tiene acceso, como Disable, Knock Off, Haze y Icy Wind. Sin embargo, a todos estos es muy dif&iacute;cil encontrarles espacio y son muy situacionales para estar en sets.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Debido a la extrema fragilidad de Gengar, Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos como Mega Alakazam, Mega Lopunny y Greninja pueden amenazarlo mucho con sus poderosos ataques STAB. Usuarios de Choice Scarf como Excadrill y Tapu Lele tambi&eacute;n causan muchos problemas debido a su capacidad de superar y hacer KO a Gengar con la ayuda de los objetos que llevan.</li>

<li><strong>Prioridad fuerte</strong>: Las lamentables defensas de Gengar hace que sea debilitado por poderosos ataques con prioridad como Shadow Sneak de Mimikyu, Sucker Punch de Mega Mawile y Bullet Punch de Mega Scizor.</li>

<li><strong>Pursuit trappers</strong>: Pok&eacute;mon como Weavile, Tyranitar y Mega Scizor pueden f&aacute;cilmente sacar ventaja al superar a Gengar o resistir los ataques con los que est&aacute; bloqueado para atraparlo y debilitarlo con Pursuit. Alolan Muk, a pesar de no ser muy com&uacute;n, causa muchos problemas, ya que puede aguantar cualquier ataque de Gengar y siempre lo vence.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon ofensivos que pueden recibir un golpe</strong>: Pok&eacute;mon ofensivos que puedan aguantar al menos un ataque de Gengar, como Mega Charizard X, Keldeo y Zygarde, pueden amenazarlo gravemente, ya que pueden hacerle OHKO con movimientos STAB tras recibir un golpe.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top