OU [OU] Heatran (Specially Defensive + Overview) (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threa...heatran-overview-qc-1-3.3640721/#post-7892930 original

Resumen

Heatran es uno de los mejores Pokémon de la tier gracias a un typing insano y una gran habilidad como es Flash Fire, concediéndole muchas inmunidades y resistencias clave para hacerlo un gran check de muchos Pokémon top-tier como Clefable, Ferrothorn, Tornadus-T, Celesteela y Tapu Lele. Es un breaker fantástico debido a una stat de Special Attack base de 130 sólida y acceso a un muy buen movimiento STAB con Magma Storm, el cual cuando se usa en conjunto con Taunt otorga a Heatran la valiosa capacidad de atrapar y eliminar a Pokémon pasivos como Toxapex, Chansey y Alomomola que de lo contrario podrían vencerlo. También puede elegir utilizar un Z-Move como Inferno Overdrive o Corkscrew Crash para vencer a checks normales como Gliscor, Mega Sableye, Mega Alakazam y Mega Latios. Este también tiene la capacidad de llevar Toxic para molestar a posibles switch-ins como Mega Alakazam y Gastrodon sin tener que usar un Z-Move. Estas características lo hacen uno de los mejores Stealth Rock setters de la tier, ya que es capaz de vencer a la mayoría de hazard removers, es decir, Tornadus-T, Zapdos y Gliscor, con los que Heatran debería elegir usar un Z-Move. Sin embargo, debido a la prevalencia de Heatran, este puede perder contra Pokémon a los que normalmente haría check, como Mega Mawile y Volcarona, debido a la cobertura que llevan de forma específica para este. Heatran también carece de alguna forma de recovery aparte de Leftovers y es vulnerable tanto a Stealth Rock como a Spikes, significando que este puede ser debilitado muy rápidamente. Una Speed tier regular significa que es muy fácil forzar a Heatran a salir con Pokémon más rápidos como Landorus-T, Ash-Greninja y Zygarde.

Specially Defensive

Movimientos

Lava Plume es elegido como el movimiento Fire-type STAB de Heatran debido a su fiabilidad, Base Power de 80 decente y buena capacidad para provocar quemaduras y castigar a Pokémon que de lo contrario entrarían libremente como Toxapex y Zygarde. En adición, si Gliscor aún no ha activado su Toxic Orb, puedes quemarlo y prevenir que obtenga recovery de Poison Heal, debilitándolo para el resto de la partida. Alternativamente, Magma Storm puede ser usado si el equipo de Heatran requiere que Pokémon como Toxapex y Chansey sean atrapados y eliminados, lo cual puede realizarse si se lleva junto a Taunt. Sin embargo, es un movimiento mucho menos fiable que Lava Plume debido a una menor precisión y PP, lo cual significa que tienes que utilizar el movimiento de forma más conservadora; de lo contrario, Heatran será incapaz de vencer a Pokémon como Ferrothorn y Mega Scizor. Earth Power le permite golpear a Toxapex, Tyranitar y Heatran contrario de forma súper efectiva. La capacidad de Heatran parar forzar muchos cambios gracias a su gran typing y presencia ofensiva en conjunto con su capacidad para presionar a la mayoría de Defoggers en la tier, es decir, Tornadus-T, Tapu Koko, Zapdos y Mew, lo hace uno de los Stealth Rock setters más efectivos de la tier; sin embargo, deberías tener en cuenta que el último puede llevar cobertura de Ground-type. Toxic permite a Heatran debilitar a Pokémon que de lo contrario entrarían sin ningún rasguño como Mega Alakazam, Mega Latios, Gastrodon y Hydreigon. Taunt detiene a Pokémon que confíen en movimientos de status para funcionar como Clefable, Toxapex, Chansey y Pyukumuku, permitiendo a Heatran vencerlos en uno contra uno.

Detalles del set

128 EVs en Speed son usados para superar en Speed a Adamant Choice Band Tyranitar y Modest Magnezone. 248 EVs en HP y el resto de EVs en Special Defense junto a una naturaleza Calm le proporciona el mayor bulk posible para que Heatran pueda hacer check de forma adecuada a Magearna, Tapu Lele y Blacephalon. Leftovers previene que este se debilite muy rápidamente. Flash Fire es la única habilidad de Heatran; sin embargo, es una buena forma para impedir que Pokémon como Volcarona, Blacephalon y Heatran contrario usen sus potentes movimientos Fire-type STAB.

Consejos de uso

Usa este set de Heatran para hacer check a Pokémon como Tornadus-T y Tapu Lele, o introdúcelo ante Pokémon que no le puedan hacer mucho como Ferrothorn y Mega Scizor, y aprovecha la oportunidad para lanzar un ataque o colocar Stealth Rock. Además, si el oponente tiene un Pokémon como Mega Alakazam o Mega Latias, frecuentemente es buena idea predecir su entrada y debilitarlos con Toxic. Intenta que Heatran no reciba un Knock Off, ya que el quitarle Leftovers hace que se debilite más rápidamente. Trata de evitar introducirlo ante entry hazards de forma repetida, ya que afectará severamente a su longevidad. Utiliza Taunt contra Pokémon pasivos como Toxapex y Chansey en turnos donde supongas que van a usar un movimiento de recovery para recibir daño mínimo de Scalds o Seismic Tosses repetidos.

Opciones de equipo

Este set de Heatran encaja mejor en equipos de offense y balance más bulky, ya que es un gran Stealth Rock setter con un typing fantástico, permitiéndole hacer check a Pokémon problemáticos para dichos arquetipos como Mega Scizor y Tapu Lele. Tapu Bulu es el mejor compañero de equipo de Heatran, ya que la sinergia entre los dos es inmensa; Tapu Bulu puede entrar ante Ground-types como Landorus-T y Zygarde, Fighting-types como Keldeo y Water-types como Ash-Greninja, Gastrodon y Mega Gyarados. Este también invoca Grassy Terrain, lo cual proporciona a Heatran más recovery pasiva encima de Leftovers y le da la capacidad de aguantar Earthquakes de Pokémon como Landorus-T si es absolutamente necesario. Otros Grass-types como Tangrowth y Amoonguss son también compañeros de equipo fantásticos, pero en general Tapu Bulu es la mejor elección. De forma similar, bulky Water-types como Toxapex y Gastrodon son compañeros de equipo sólidos que entran ante Ash-Greninja para Heatran, el cual es uno de sus mejores checks ofensivos. Ya que este es vulnerable a ser debilitado por Stealth Rock y Spikes, entry hazard removers como Tornadus-T y Tapu Koko son buenos compañeros. Aunque Heatran es frecuentemente capaz de colocar Stealth Rock contra equipos de stall, necesita apoyo de equipo para ayudar con el matchup; por lo que Mega Mawile y Clefable encajan perfectamente.
 
Last edited:
(1/2) Iyarito KingSwordYT

Añadir
Quitar
Comentario
Resumen

Heatran es uno de los mejores Pokémon de la tier gracias a un typing insano y una gran habilidad en Flash Fire, concediéndole muchas inmunidades y resistencias clave para hacerlo un gran check a de muchos Pokémon top-tier como Clefable, Ferrothorn, Tornadus-T, Celesteela y Tapu Lele. Es un breaker fantástico debido a una stat de Special Attack base de 130 sólida y acceso a un movimiento STAB genial en Magma Storm, el cual cuando se usa en conjunto con Taunt otorga a Heatran la valiosa capacidad de atrapar y eliminar a Pokémon pasivos como Toxapex, Chansey y Alomomola que de lo contrario podrían vencerlo. Este también puede elegir utilizar un Z-Move como Inferno Overdrive o Corkscrew Crash para vencer a checks normales como Gliscor, Mega Sableye, Mega Alakazam y Mega Latios. Este También tiene la capacidad de llevar Toxic para molestar a posibles switch-ins como Mega Alakazam y Gastrodon sin tener que usar un Z-Move. Estas características lo hacen uno de los mejores Stealth Rock setters de la tier, ya que es capaz de vencer a la mayoría de hazard removers, es decir, Tornadus-T, Zapdos y Gliscor, con los que Heatran debería elegir usar un Z-Move. Sin embargo, debido a la prevalencia de Heatran, este puede perder contra Pokémon a los que normalmente haría check, como Mega Mawile y Volcarona, debido a la cobertura que llevan de forma específica para este. Heatran también carece de alguna forma de recovery aparte de Leftovers y es vulnerable tanto a Stealth Rock como a Spikes, significando que este puede ser debilitado muy rápidamente. Una Speed tier regular significa que es muy fácil forzar a Heatran a salir con Pokémon más rápidos como Landorus-T, Ash-Greninja y Zygarde.

Specially Defensive

Movimientos

Lava Plume es elegido como el movimiento Fire-type STAB de Heatran debido a su fiabilidad, Base Power de 80 decente y buena capacidad para difundir quemaduras y castigar a Pokémon que de lo contrario entrarían libremente como Toxapex y Zygarde. En adición, si Gliscor aún no ha activado su Toxic Orb, puedes quemarlo y prevenir que obtenga recovery de Poison Heal, debilitándolo para el resto de la partida. Alternativamente, Magma Storm puede ser usado si el equipo de Heatran requiere que Pokémon como Toxapex y Chansey sean atrapados y eliminados, lo cual puede ser cumplido realizarse si se lleva junto a Taunt. Sin embargo, es un movimiento mucho menos fiable que Lava Plume debido a una menor precisión y PP, lo cual significa que tienes que utilizar el movimiento de forma más conservadora; de lo contrario, Heatran será incapaz de vencer a Pokémon como Ferrothorn y Mega Scizor. Earth Power le permite golpear a Toxapex, Tyranitar y Heatran contrario de forma súper efectiva. La capacidad de Heatran parar forzar muchos cambios gracias a su gran typing y presencia ofensiva en conjunto con su capacidad para presionar a la mayoría de Defoggers en la tier, es decir, Tornadus-T, Tapu Koko, Zapdos y Mew, lo hace uno de los Stealth Rock setters más efectivos de la tier; sin embargo, deberías tener en cuenta que el último puede llevar cobertura de Ground-type. Toxic permite a Heatran debilitar a Pokémon que de lo contrario entrarían sin ningún rasguño como Mega Alakazam, Mega Latios, Gastrodon y Hydreigon. Taunt detiene a Pokémon que confíen en movimientos de status para funcionar como Clefable, Toxapex, Chansey y Pyukumuku, permitiendo a Heatran vencerlos en uno contra uno.

Detalles del set

128 EVs en Speed son usados para superar en Speed a Adamant Choice Band Tyranitar y Modest Magnezone. 248 EVs en HP y el resto de EVs en Special Defense junto a una naturaleza Calm le proporciona el mayor bulk posible para que Heatran pueda hacer check de forma adecuada a Magearna, Tapu Lele y Blacephalon. Leftovers previene que este se debilite muy rápidamente. Flash Fire es la única habilidad de Heatran; sin embargo, es una buena forma para impedir que Pokémon como Volcarona, Blacephalon y Heatran contrario usen sus potentes movimientos Fire-type STAB. poderosos.

Consejos de uso

Usa este set de Heatran para hacer check a Pokémon como Tornadus-T y Tapu Lele, o introdúcelo ante Pokémon que no le puedan hacer mucho como Ferrothorn y Mega Scizor, y aprovecha la oportunidad para lanzar un ataque o colocar Stealth Rock. Además, si el oponente tiene un Pokémon como Mega Alakazam Mega Latias, frecuentemente es buena idea predecir su entrada y debilitarlos con Toxic. Intenta que Heatran no reciba un Knock Off, ya que el quitarle Leftovers hace que se debilite más rápido. Trata de evitar introducirlo ante entry hazards de forma repetida, ya que afectará de forma severa a severamente su longevidad. Utiliza Taunt contra Pokémon pasivos como Toxapex y Chansey en turnos donde supongas que van a usar un movimiento de recovery para recibir daño mínimo de Scalds o Seismic Tosses repetidos.

Opciones de equipo

Este set de Heatran encaja mejor en equipos de offense y balance más bulky, ya que es un gran Stealth Rock setter con un typing fantástico, permitiéndole hacer check a Pokémon problemáticos para dichos arquetipos como Mega Scizor y Tapu Lele. Tapu Bulu es el mejor compañero de equipo de Heatran, ya que la sinergia entre los dos es inmensa; Tapu Bulu puede entrar ante Ground-types como Landorus-T y Zygarde, Fighting-types como Keldeo y Water-types como Ash-Greninja, Gastrodon y Mega Gyarados. Este también invoca Grassy Terrain, que lo cual proporciona a Heatran con más recovery pasiva encima de Leftovers y le da la capacidad de aguantar Earthquakes de Pokémon como Landorus-T si es absolutamente necesario. Otros Grass-types como Tangrowth y Amoonguss son también compañeros de equipo fantásticos, pero en general Tapu Bulu es la mejor elección. De forma similar, bulky Water-types como Toxapex y Gastrodon son compañeros de equipo sólidos que entran ante Ash-Greninja para Heatran, el cual es uno de sus mejores checks ofensivos. Ya que este es vulnerable a ser debilitado por Stealth Rock y Spikes, entry hazard removers como Tornadus-T y Tapu Koko son buenos compañeros. Aunque Heatran es frecuentemente capaz de colocar Stealth Rock contra equipos de stall, necesita apoyo de equipo para ayudar con el matchup; por lo que Mega Mawile y Clefable cumplen esto encajan perfectamente.
 
  • Like
Reactions: Ada
GP 2/? (GP de Prueba) (Completo)

Resumen

Heatran es uno de los mejores Pokémon de la tier gracias a un typing insano y una gran habilidad encomo es Flash Fire, concediéndole muchas inmunidades y resistencias clave para hacerlo un gran check de muchos Pokémon top-tier como Clefable, Ferrothorn, Tornadus-T, Celesteela y Tapu Lele. Es un breaker fantástico debido a una stat de Special Attack base de 130 sólida y acceso a un muy buen movimiento STAB genial en con Magma Storm, el cual cuando se usa en conjunto con Taunt otorga a Heatran la valiosa capacidad de atrapar y eliminar a Pokémon pasivos como Toxapex, Chansey y Alomomola que de lo contrario podrían vencerlo. También puede elegir utilizar un Z-Move como Inferno Overdrive o Corkscrew Crash para vencer a checks normales como Gliscor, Mega Sableye, Mega Alakazam y Mega Latios. Este también tiene la capacidad de llevar Toxic para molestar a posibles switch-ins como Mega Alakazam y Gastrodon sin tener que usar un Z-Move. Estas características lo hacen uno de los mejores Stealth Rock setters de la tier, ya que es capaz de vencer a la mayoría de hazard removers, es decir, Tornadus-T, Zapdos y Gliscor, con los que Heatran debería elegir usar un Z-Move. Sin embargo, debido a la prevalencia de Heatran, este puede perder contra Pokémon a los que normalmente haría check, como Mega Mawile y Volcarona, debido a la cobertura que llevan de forma específica para este. Heatran también carece de alguna forma de recovery aparte de Leftovers y es vulnerable tanto a Stealth Rock como a Spikes, significando que este puede ser debilitado muy rápidamente. Una Speed tier regular significa que es muy fácil forzar a Heatran a salir con Pokémon más rápidos como Landorus-T, Ash-Greninja y Zygarde.

Specially Defensive

Movimientos

Lava Plume es elegido como el movimiento Fire-type STAB de Heatran debido a su fiabilidad, Base Power de 80 decente y buena capacidad para difundirprovocar quemaduras y castigar a Pokémon que de lo contrario entrarían libremente como Toxapex y Zygarde. En adición, si Gliscor aún no ha activado su Toxic Orb, puedes quemarlo y prevenir que obtenga recovery de Poison Heal, debilitándolo para el resto de la partida. Alternativamente, Magma Storm puede ser usado si el equipo de Heatran requiere que Pokémon como Toxapex y Chansey sean atrapados y eliminados, lo cual puede realizarse si se lleva junto a Taunt. Sin embargo, es un movimiento mucho menos fiable que Lava Plume debido a una menor precisión y PP, lo cual significa que tienes que utilizar el movimiento de forma más conservadora; de lo contrario, Heatran será incapaz de vencer a Pokémon como Ferrothorn y Mega Scizor. Earth Power le permite golpear a Toxapex, Tyranitar y Heatran contrario de forma súper efectiva. La capacidad de Heatran parar forzar muchos cambios gracias a su gran typing y presencia ofensiva en conjunto con su capacidad para presionar a la mayoría de Defoggers en la tier, es decir, Tornadus-T, Tapu Koko, Zapdos y Mew, lo hace uno de los Stealth Rock setters más efectivos de la tier; sin embargo, deberías tener en cuenta que el último puede llevar cobertura de Ground-type. Toxic permite a Heatran debilitar a Pokémon que de lo contrario entrarían sin ningún rasguño como Mega Alakazam, Mega Latios, Gastrodon y Hydreigon. Taunt detiene a Pokémon que confíen en movimientos de status para funcionar como Clefable, Toxapex, Chansey y Pyukumuku, permitiendo a Heatran vencerlos en uno contra uno.

Detalles del set

128 EVs en Speed son usados para superar en Speed a Adamant Choice Band Tyranitar y Modest Magnezone. 248 EVs en HP y el resto de EVs en Special Defense junto a una naturaleza Calm le proporciona el mayor bulk posible para que Heatran pueda hacer check de forma adecuada a Magearna, Tapu Lele y Blacephalon. Leftovers previene que este se debilite muy rápidamente. Flash Fire es la única habilidad de Heatran; sin embargo, es una buena forma para impedir que Pokémon como Volcarona, Blacephalon y Heatran contrario usen sus potentes movimientos Fire-type STAB.

Consejos de uso

Usa este set de Heatran para hacer check a Pokémon como Tornadus-T y Tapu Lele, o introdúcelo ante Pokémon que no le puedan hacer mucho como Ferrothorn y Mega Scizor, y aprovecha la oportunidad para lanzar un ataque o colocar Stealth Rock. Además, si el oponente tiene un Pokémon como Mega Alakazam o Mega Latias, frecuentemente es buena idea predecir su entrada y debilitarlos con Toxic. Intenta que Heatran no reciba un Knock Off, ya que el quitarle Leftovers hace que se debilite más rápidamente. Trata de evitar introducirlo ante entry hazards de forma repetida, ya que afectará severamente a su longevidad. Utiliza Taunt contra Pokémon pasivos como Toxapex y Chansey en turnos donde supongas que van a usar un movimiento de recovery para recibir daño mínimo de Scalds o Seismic Tosses repetidos.

Opciones de equipo

Este set de Heatran encaja mejor en equipos de offense y balance más bulky, ya que es un gran Stealth Rock setter con un typing fantástico, permitiéndole hacer check a Pokémon problemáticos para dichos arquetipos como Mega Scizor y Tapu Lele. Tapu Bulu es el mejor compañero de equipo de Heatran, ya que la sinergia entre los dos es inmensa; Tapu Bulu puede entrar ante Ground-types como Landorus-T y Zygarde, Fighting-types como Keldeo y Water-types como Ash-Greninja, Gastrodon y Mega Gyarados. Este también invoca Grassy Terrain, lo cual proporciona a Heatran más recovery pasiva encima de Leftovers y le da la capacidad de aguantar Earthquakes de Pokémon como Landorus-T si es absolutamente necesario. Otros Grass-types como Tangrowth y Amoonguss son también compañeros de equipo fantásticos, pero en general Tapu Bulu es la mejor elección. De forma similar, bulky Water-types como Toxapex y Gastrodon son compañeros de equipo sólidos que entran ante Ash-Greninja para Heatran, el cual es uno de sus mejores checks ofensivos. Ya que este es vulnerable a ser debilitado por Stealth Rock y Spikes, entry hazard removers como Tornadus-T y Tapu Koko son buenos compañeros. Aunque Heatran es frecuentemente capaz de colocar Stealth Rock contra equipos de stall, necesita apoyo de equipo para ayudar con el matchup; por lo que Mega Mawile y Clefable encajan perfectamente.

Añadir
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Heatran

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Heatran es uno de los mejores Pok&eacute;mon de la tier gracias a un typing insano y una gran habilidad como es Flash Fire, concedi&eacute;ndole muchas inmunidades y resistencias clave para hacerlo un gran check de muchos Pok&eacute;mon top-tier como Clefable, Ferrothorn, Tornadus-T, Celesteela y Tapu Lele. Es un breaker fant&aacute;stico debido a una stat de Special Attack base de 130 s&oacute;lida y acceso a un muy buen movimiento STAB con Magma Storm, el cual cuando se usa en conjunto con Taunt otorga a Heatran la valiosa capacidad de atrapar y eliminar a Pok&eacute;mon pasivos como Toxapex, Chansey y Alomomola que de lo contrario podr&iacute;an vencerlo. Tambi&eacute;n puede elegir utilizar un Z-Move como Inferno Overdrive o Corkscrew Crash para vencer a checks normales como Gliscor, Mega Sableye, Mega Alakazam y Mega Latios. Este tambi&eacute;n tiene la capacidad de llevar Toxic para molestar a posibles switch-ins como Mega Alakazam y Gastrodon sin tener que usar un Z-Move. Estas caracter&iacute;sticas lo hacen uno de los mejores Stealth Rock setters de la tier, ya que es capaz de vencer a la mayor&iacute;a de hazard removers, es decir, Tornadus-T, Zapdos y Gliscor, con los que Heatran deber&iacute;a elegir usar un Z-Move. Sin embargo, debido a la prevalencia de Heatran, este puede perder contra Pok&eacute;mon a los que normalmente har&iacute;a check, como Mega Mawile y Volcarona, debido a la cobertura que llevan de forma espec&iacute;fica para este. Heatran tambi&eacute;n carece de alguna forma de recovery aparte de Leftovers y es vulnerable tanto a Stealth Rock como a Spikes, significando que este puede ser debilitado muy r&aacute;pidamente. Una Speed tier regular significa que es muy f&aacute;cil forzar a Heatran a salir con Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos como Landorus-T y Ash-Greninja.</p>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Z-Move Trapper</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Magma Storm</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Firium Z</span> / <span class="item-name">Groundium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Flash Fire</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Taunt</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire que atrapa al oponente y provoca da&ntilde;o residual luego de cada turno. Esto permite que Heatran pueda atacar m&aacute;s tarde con Inferno Overdrive sin temor de que le puedan predecir o que su oponente intente irse. Earth Power complementa su cobertura al lidiar con oponentes como Toxapex, Tyranitar y otros Heatran. Tambi&eacute;n se puede combinar con Groundium Z para derribar a Toxapex y Tyranitar, evitando as&iacute; el da&ntilde;o de Scald o Pursuit. Taunt impide el recovery de walls pasivos como Chansey y Toxapex, y le facilita a Heatran vencerlos individualmente. Toxic est&aacute; pensado para los tipo Water que Heatran no puede enfrentar con ninguno de los Z-Moves, como Mantine y Gastrodon, los cuales necesitan tener cuidado al entrar ante amenazas cuando est&aacute;n envenenados. Alternativamente, se puede usar Stealth Rock en este slot, ya que es obligatorio en cualquier equipo y Heatran puede encontrar oportunidades para usarlo. Solar Beam se puede usar junto con Grassium Z para un Bloom Doom poderoso en Heatran ofensivo para brindar cobertura contra tipo Water, como Gastrodon, Quagsire y Tapu Fini. Otra opci&oacute;n de Z-Move es Corkscrew Crash de Flash Cannon para causar da&ntilde;o enorme a Tyranitar, Latios y Mega Sableye, as&iacute; como golpear a los tipo Ground como Garchomp y Landorus-T al momento que estos entren al campo. Tanto Solar Beam como Flash Cannon deben ser usados en el &uacute;ltimo slot. Finalmente, se puede usar Lava Plume gracias a su accuracy, fiabilidad y su capacidad para provocar quemaduras.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>Invertir al m&aacute;ximo en Special Attack incrementa el da&ntilde;o que Heatran puede ocasionar, ayudando as&iacute; a lidiar con amenazas defensivas con las que de otra forma tendr&iacute;a problemas, como Mega Sableye y Toxapex. Invertir al m&aacute;ximo en Speed junto con una naturaleza Timid permite que Heatran supere en Speed a oponentes como Adamant Tapu Bulu y Timid Magearna. Firium Z convierte a Magma Storm en un ataque poderoso, capaz de hacer OHKO a Mega Sableye luego del da&ntilde;o inicial de Magma Storm y OHKO a Tangrowth para evitar recibir un Earthquake. Tambi&eacute;n tiene la oportunidad de hacer OHKO a Landorus-T defensivo en un escenario de uno contra uno. Groundium Z se puede usar como alternativa para permitir que Heatran use Tectonic Rage, que derriba a Toxapex para evitar ser atacado por Scald y tambi&eacute;n para lidiar con Tyranitar. Grassium Z y Steelium Z son tambi&eacute;n opciones s&oacute;lidas y deben ser utilizadas en conjunto con su movimiento de cobertura respectivo. Finalmente, Heatran puede hacer uso de su habilidad Flash Fire al entrar ante un ataque tipo Fire para potenciar a&uacute;n m&aacute;s su Inferno Overdrive.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Intenta hacer que Heatran entre al campo de batalla al hacer switches dobles o con ayuda de VoltTurn, ya que esta variante se enfoca m&aacute;s en la ofensiva y carece del bulk adicional en HP y el soporte de Leftovers. Por lo tanto, tambi&eacute;n necesitar&aacute;s usarlo de forma m&aacute;s cuidadosa; evita que reciba da&ntilde;o, incluso de golpes que resiste, ya que no podr&aacute; recuperar HP y va a necesitar mantenerse con el HP suficiente para enfrentar a Chansey y Toxapex, este &uacute;ltimo en caso de no contar con Groundium Z. Adem&aacute;s, no dejes que te pongan muchas hazards, ya que el da&ntilde;o de Spikes se puede acumular muy r&aacute;pido en un Heatran sin Leftovers. Como con cualquier otro set de Heatran, debes hacer scout de cobertura s&uacute;per efectiva en Pok&eacute;mon que por lo general no pueden provocar mucho da&ntilde;o a Heatran, como Mew, antes de intentar tomar ventaja.</p>
   <p>Magma Storm es un movimiento bastante seguro de usar cuando Heatran logra entrar al campo si el oponente tiene un switch-in ofensivo como Greninja o Keldeo, ya que provoca da&ntilde;o decente gracias a su Special Attack, y el da&ntilde;o residual inmediato de Magma Storm puede ser m&aacute;s &uacute;til que Toxic a largo plazo. Si el oponente tiene un switch-in m&aacute;s resistente que incluso no pueda ser derribado con un Z-Move, como Mantine o Gastrodon, entonces Toxic es el movimiento indicado, ya que volver&aacute; in&uacute;til a dicho switch-in para el resto del juego. Al enfrentar stall, trata de enga&ntilde;ar a Leftovers Heatran al no recibir ning&uacute;n da&ntilde;o para atraer a Mega Sableye y atacarlo con Inferno Overdrive luego de hacer que use Protect.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>A diferencia de los sets defensivos de Heatran, este no puede darse el lujo de entrar ante Tapu Lele, as&iacute; que va a necesitar un compa&ntilde;ero que pueda enfrentar a Tapu Lele. Otros tipo Steel como Celesteela y Assault Vest Magearna pueden actuar como switch-ins resistentes, con Celesteela brindando inmunidad al tipo Ground, aunque no hace check a Rockium Z Landorus-T y Garchomp. Adem&aacute;s, tanto Celesteela como Magearna atraen movimientos tipo Fire que Heatran puede aprovechar al entrar ante estos para potenciarse. Los tipo Grass tienen una sinergia defensiva excelente con Heatran gracias a sus resistencias, as&iacute; que Pok&eacute;mon como Tangrowth y Mega Venusaur son los compa&ntilde;eros ideales. Otro tipo Grass que merece ser mencionado es Tapu Bulu, el cual, a pesar de no proveer tanta utilidad defensiva como los dos antes mencionados, puede crear un core ofensivo formidable junto con Heatran, al mismo tiempo que le brinda recovery pasivo y reduciendo a la mitad el da&ntilde;o de Earthquake gracias a Grassy Terrain. Pivots defensivos que pueden entrar ante amenazas y traer a Heatran al campo de forma segura como Landorus-T y Assault Vest Magearna son compa&ntilde;eros excepcionales, ya que normalmente Heatran tendr&iacute;a problemas para entrar sin apoyo de VoltTurn y necesita un pilar defensivo s&oacute;lido con el cual contar cuando se le obliga a salir. Finalmente, Pok&eacute;mon como Ash-Greninja y Choice Scarf Kartana, que puedan lidiar con offense y terminar con todo luego de que Heatran termine su trabajo como wallbreaker, funcionan muy bien con este.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Specially Defensive</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Lava Plume</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Flash Fire</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Calm</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Taunt</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 128 SpD / 128 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>
   
<h3>Movimientos</h3>

<p>Lava Plume es elegido como el movimiento Fire-type STAB de Heatran debido a su fiabilidad, Base Power de 80 decente y buena capacidad para provocar quemaduras y castigar a Pok&eacute;mon que de lo contrario entrar&iacute;an libremente como Toxapex y Garchomp. En adici&oacute;n, si Gliscor a&uacute;n no ha activado su Toxic Orb, puedes quemarlo y prevenir que obtenga recovery de Poison Heal, debilit&aacute;ndolo para el resto de la partida. Alternativamente, Magma Storm puede ser usado si el equipo de Heatran requiere que Pok&eacute;mon como Toxapex y Chansey sean atrapados y eliminados, lo cual puede realizarse si se lleva junto a Taunt. Sin embargo, es un movimiento mucho menos fiable que Lava Plume debido a una menor precisi&oacute;n y PP, lo cual significa que tienes que utilizar el movimiento de forma m&aacute;s conservadora; de lo contrario, Heatran ser&aacute; incapaz de vencer a Pok&eacute;mon como Ferrothorn y Mega Scizor. Earth Power le permite golpear a Toxapex, Tyranitar y Heatran contrario de forma s&uacute;per efectiva. La capacidad de Heatran parar forzar muchos cambios gracias a su gran typing y presencia ofensiva en conjunto con su capacidad para presionar a la mayor&iacute;a de Defoggers en la tier, es decir, Tornadus-T, Tapu Koko, Zapdos y Mew, lo hace uno de los Stealth Rock setters m&aacute;s efectivos de la tier; sin embargo, deber&iacute;as tener en cuenta que el &uacute;ltimo puede llevar cobertura de Ground-type. Toxic permite a Heatran debilitar a Pok&eacute;mon que de lo contrario entrar&iacute;an sin ning&uacute;n rasgu&ntilde;o como Mega Alakazam, Mega Latios, Gastrodon y Hydreigon. Taunt detiene a Pok&eacute;mon que conf&iacute;en en movimientos de status para funcionar como Clefable, Toxapex, Chansey y Pyukumuku, permitiendo a Heatran vencerlos en uno contra uno.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>128 EVs en Speed son usados para superar en Speed a Adamant Choice Band Tyranitar y Modest Magnezone. 248 EVs en HP y el resto de EVs en Special Defense junto a una naturaleza Calm le proporciona el mayor bulk posible para que Heatran pueda hacer check de forma adecuada a Magearna, Tapu Lele y Blacephalon. Leftovers previene que este se debilite muy r&aacute;pidamente. Flash Fire es la &uacute;nica habilidad de Heatran; sin embargo, es una buena forma para impedir que Pok&eacute;mon como Volcarona, Blacephalon y Heatran contrario usen sus potentes movimientos Fire-type STAB.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Usa este set de Heatran para hacer check a Pok&eacute;mon como Tornadus-T y Tapu Lele, o introd&uacute;celo ante Pok&eacute;mon que no le puedan hacer mucho como Ferrothorn y Mega Scizor, y aprovecha la oportunidad para lanzar un ataque o colocar Stealth Rock. Adem&aacute;s, si el oponente tiene un Pok&eacute;mon como Mega Alakazam o Mega Latias, frecuentemente es buena idea predecir su entrada y debilitarlos con Toxic. Intenta que Heatran no reciba un Knock Off, ya que el quitarle Leftovers hace que se debilite m&aacute;s r&aacute;pidamente. Trata de evitar introducirlo ante entry hazards de forma repetida, ya que afectar&aacute; severamente a su longevidad. Utiliza Taunt contra Pok&eacute;mon pasivos como Toxapex y Chansey en turnos donde supongas que van a usar un movimiento de recovery para recibir da&ntilde;o m&iacute;nimo de Scalds o Seismic Tosses repetidos.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Este set de Heatran encaja mejor en equipos de offense y balance m&aacute;s bulky, ya que es un gran Stealth Rock setter con un typing fant&aacute;stico, permiti&eacute;ndole hacer check a Pok&eacute;mon problem&aacute;ticos para dichos arquetipos como Mega Scizor y Tapu Lele. Tapu Bulu es el mejor compa&ntilde;ero de equipo de Heatran, ya que la sinergia entre los dos es inmensa; Tapu Bulu puede entrar ante Ground-types como Landorus-T y Garchomp, Fighting-types como Keldeo y Water-types como Ash-Greninja, Gastrodon y Mega Gyarados. Este tambi&eacute;n invoca Grassy Terrain, lo cual proporciona a Heatran m&aacute;s recovery pasiva encima de Leftovers y le da la capacidad de aguantar Earthquakes de Pok&eacute;mon como Landorus-T si es absolutamente necesario. Otros Grass-types como Tangrowth y Amoonguss son tambi&eacute;n compa&ntilde;eros de equipo fant&aacute;sticos, pero en general Tapu Bulu es la mejor elecci&oacute;n. De forma similar, bulky Water-types como Toxapex y Gastrodon son compa&ntilde;eros de equipo s&oacute;lidos que entran ante Ash-Greninja para Heatran, el cual es uno de sus mejores checks ofensivos. Ya que este es vulnerable a ser debilitado por Stealth Rock y Spikes, entry hazard removers como Tornadus-T y Tapu Koko son buenos compa&ntilde;eros. Aunque Heatran es frecuentemente capaz de colocar Stealth Rock contra equipos de stall, necesita apoyo de equipo para ayudar con el matchup; por lo que Mega Mawile y Clefable encajan perfectamente.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Steelium Z</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Flash Cannon</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Steelium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Lava Plume</span> / <span class="move-name">Magma Storm</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Flash Fire</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Modest</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Stealth Rock</span> / <span class="move-name">Taunt</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>
   
        <h3>Movimientos</h3>

<p>Flash Cannon hace bastante da&ntilde;o a Tyranitar y Latios, haci&eacute;ndoles 2HKO a sus variantes ofensivas. El aspecto m&aacute;s importante de Flash Cannon es que le permite usar Corkscrew Crash, el cual le hace OHKO a Pok&eacute;mon que hacen check a Heatran como Mega Alakazam y Gliscor, o Mega Latios despu&eacute;s de da&ntilde;o de Stealth Rock. Lava Plume es un movimiento STAB Fire-type fiable que causa una buena cantidad de da&ntilde;o a varios oponentes gracias a su inversi&oacute;n en ofensiva. La decente probabilidad de Lava Plume de quemar a los oponentes puede ayudar a compensar la falta de movimientos de utilidad como Toxic de este set. Magma Storm intercambia la fiabilidad y capacidad de repartir quemaduras de Lava Plume por un movimiento STAB Fire-type m&aacute;s potente que le permite atrapar a oponentes pasivos como Toxapex y Chansey, limitarlos con Taunt y luego eliminarlos. Earth Power golpea a Toxapex y a otros Heatran, y la cobertura contra este &uacute;ltimo es crucial ya que no tiene otro modo viable de infligirle un da&ntilde;o notable. La habilidad de Heatran de forzar cambios contra entry hazard setters comunes como Ferrothorn, evitar que usuarios de Defog como Landorus-T o Kartana hagan switch in con facilidad y hacerle KO o un da&ntilde;o serio a otros usuarios de Defog como Gliscor y Tornadus-T lo hacen un usuario efectivo de Stealth Rock. Taunt puede ser utilizado para potenciar su capacidad de atrapar y remover amenazas pasivas con Magma Storm si el equipo ya tiene un usuario de Stealth Rock.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo en Special Attack con una naturaleza Modest maximiza el da&ntilde;o que Heatran causa, permitiendo que Corkscrew Crash siempre le haga OHKO a Gliscor y haga el mayor da&ntilde;o posible a oponentes como Mega Latios y Tyranitar. Una naturaleza Timid es una alternativa para en el peor de los casos tener Speed tie con otros Heatran, pero perder&aacute; la oportunidad de hacer OHKO a Gliscor y realizar menos da&ntilde;o no resulta rentable. Steelium Z le permite usar Corkscrew Crash con Flash Cannon, caus&aacute;ndole much&iacute;simo da&ntilde;o o OHKO a sus checks ofensivos. Heatran puede utilizar Flash Fire para hacer switch ante ataques Fire-types predichos para potenciar el poder de sus ataques Fire-type.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>A diferencia de otras variantes, Steelium Z Heatran puede hacer OHKO con Corkscrew Crash a sus checks convencionales como Mega Alakazam, Mega Latios y Gliscor en el switch, as&iacute; que aseg&uacute;rate de no desperdiciar su Z-Move en el oponente equivocado. Si usas Magma Storm, Heatran puede actuar ofensivamente en el early-game para causarle mucho da&ntilde;o al equipo rival. Gracias a su inversi&oacute;n ofensiva, este set tiene una escasa variedad de checks disponibles. Aunque Heatran haya atrapado a un enemigo al que debe evitar, el da&ntilde;o que causa Magma Storm y el da&ntilde;o por estar atrapado o desgastar&aacute; considerablemente y evitar&aacute; que haga switch, d&aacute;ndole a Heatran una oportunidad de crear un matchup favorable para uno de sus compa&ntilde;eros. Por &uacute;ltimo, Heatran carece de longevidad con inversi&oacute;n ofensiva, as&iacute; que intenta no arriesgar demasiado.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu pueden hacer check a Ground-types como Garchomp, a los cuales Heatran debe evadir a toda costa. Ambos Pok&eacute;mon tambi&eacute;n son buenos checks a Water-types como Ash-Greninja y Keldeo y pueden hacer pivot ante Tapu Koko, el cual puede abrumar a Heatran con facilidad debido a su falta de inversi&oacute;n en bulk. Clefable se beneficia de la capacidad de Heatran de presionar a Steel-types. Las variantes de Clefable con Wish pueden aumentar la longevidad de Heatran para facilitarle su rol como wallbreaker y la capacidad de hacer pivot ante Fairy-types durante la batalla. Otros Steel-types como Ferrothorn y Magearna pueden hacer check a Magearna y Tapu Lele. Adem&aacute;s, el acceso de Ferrothorn a Spikes atrae a usuarios de Defog como Tornadus-T a meterse al campo con frecuencia, d&aacute;ndole a Heatran m&aacute;s oportunidades de acertar un ataque. Magearna puede facilitarle el hacer switch gracias a Volt Switch, esto es especialmente valioso considerando lo mucho que Heatran ofensivo estima mantener sus HP tan altos como sea posible para maximizar su capacidad como wallbreaker y combatir a sus checks. Amenazas ofensivas como Ash-Greninja y Hawlucha pueden beneficiarse enormemente del poder de wallbreaking de Heatran y del apoyo de Stealth Rock.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Heatran ofensivo puede optar por una naturaleza Modest para causar mucho m&aacute;s da&ntilde;o si no es necesario hacer outspeed a Jolly Tapu Bulu y Mega Heracross. Roar es un movimiento de utilidad situacional que Heatran puede emplear para repeler a Mega Latias.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon tipo Water y Cobertura</strong>: Sin Bloom Doom, Heatran no puede hacer mucho contra los tipo Water como Tapu Fini, Gastrodon y Quagsire, los cuales entran y le obligan a salir. Tipo Water ofensivos como Ash-Greninja y Gyarados pueden entrar ante Heatran algunas veces y tambi&eacute;n forzarlo a salir.</li>

   <li><strong>Pok&eacute;mon tipo Ground y Cobertura</strong>: Los tipo Ground como Landorus-T, Garchomp y Gliscor hacen que Heatran se retire f&aacute;cilmente. Otros Pok&eacute;mon como Mew, Volcarona y Venusaur pueden llevar consigo movimientos tipo Ground de cobertura para Heatran, as&iacute; que debe tener cuidado cuando entre ante estos.</li>

   <li><strong>Knock Off</strong>: Heatran Utility y specially defensive dependen de Leftovers para recuperar salud y se vuelven mucho m&aacute;s susceptibles al da&ntilde;o residual sin este objeto. Por ende, deben tener cuidado de Knock Off por parte de Pok&eacute;mon como Tornadus y Mawile.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon tipo Fighting y Cobertura</strong>: Los tipo Fighting como Mega Medicham, Hawlucha y Mega Lopunny obligan a Heatran a retirarse. Otros como Magearna y Mega Charizard Y usualmente llevan Focus Blast para enfrentar a Heatran.</li>

<li><strong>Atacantes Fuertes</strong>: Ya que Leftovers es la &uacute;nica forma de recovery que Heatran tiene, no puede darse el lujo de recibir fuertes ataques neutrales como el Stone Edge de Choice Band Tyranitar y el Hyperspace Fury de Choice Band Hoopa.</li>
</ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/328915" target="_blank">Leo</a>, <a href="/forums/members/434601" target="_blank">DMDW</a> y <a href="/forums/members/423226" target="_blank">mellowyellowhd</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/12650" target="_blank">Colonel M</a>, <a href="/forums/members/101351" target="_blank">Gary</a>, <a href="/forums/members/273636" target="_blank">GMars</a>, <a href="/forums/members/395754" target="_blank">Jordy</a>, <a href="/forums/members/328915" target="_blank">Leo</a>  y <a href="/forums/members/303291" target="_blank">Lyd</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/flare.328873/" target="_blank">Flare</a>, <a href="/forums/members/s-court.239579/" target="_blank">S. Court</a> y <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a>, <a href="/forums/members/blitzamirin.101585/" target="_blank">Blitzamirin</a>, <a href="/forums/members/kingswordyt.309957/" target="_blank">KingSwordYT</a>, <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a> y <a href="/forums/members/flamegs.410398/" target="_blank">FlameGS</a></li>
</ul>
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Hay un montón de menciones a Zygarde aqui que se tendrán que revisar, regreso esto a WIP Altariel von Sweep :blobsad: de hecho revisa todo el analisis en inglés y considera si es necesario traducir todo el mon o solo esto, me avisas cualquier cosa.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top