[OU] Heracross (2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/heracross/ou/

Resumen

Mega Heracross es uno de los más poderosos wallbreakers en la tier, y es capaz de vencer a equipos defensivos con Swords Dance junto con su alto stat de Attack. Tomando ventaja de un typing defensivo único y un bulk respetable, Mega Heracross puede hacer check a muchas amenazas ofensivas top-tier como Swords Dance Tapu Bulu y Zygarde, y funcionar como un sólido check a Dark-types. Por otra parte, el typing de Mega Heracross también lo deja indefenso ante tipos comunes como Fairy, Flying y Fire, y ambos movimientos STAB tienen resistencias en común, a veces siendo redundante cuando se trata de cobertura. Además de sus debilidades, la escasa Speed de Mega Heracross hace que Pokémon como Tapu Lele, Mega Alakazam y Mega Pinsir fácilmente le hagan revenge kill. Debido a que tiende a ser debilitado por amenazas ofensivas más rápidas, Mega Heracross suele tener dificultad frente a equipos altamente ofensivos.

Swords Dance

Movimientos

Swords Dance le permite a Mega Heracross incrementar su ya elevado stat de Ataque a niveles astronómicos y vencer a equipos defensivos sin problemas, pudiendo así derrotar a Toxapex y Clefable con mayor facilidad. Close Combat es el ataque STAB principal de Mega Heracross y puede hacerle 2HKO a muchos oponentes neutrales bulky, como Zygarde y Celesteela. Rock Blast es un excelente movimiento de cobertura que se vuelve un eficaz ataque Rock-type de 125 de Poder Base, que le permite a Mega Heracross enfrentar a Pokémon que resisten sus ataques STAB, como Toxapex, Clefable y Tornadus-T. Finalmente, el último slot depende tanto de la estructura del equipo como de la preferencia personal. La opción más común es Pin Missile, por su capacidad de presionar a Psychic-types defensivos como Reuniclus y Mega Latias. Si no, Substitute puede ser usado para darle a Mega Heracross mayor libertad para hacer setup contra Pokémon como Toxapex y Amoonguss, además de facilitar las predicciones contra equipos ofensivos. Mega Heracross también puede optar por Bullet Seed cuando está acompañado por Tapu Bulu para tener un movimiento pseudo-STAB que puede hacerle 2HKO a muchos supuestos checks, como Clefable y Flynium-Z Landorus-T defensivo.

Detalles del set

252 Attack y Speed EVs con naturaleza Adamant maximiza el poder ofensivo y la Speed de Heracross, haciéndolo un eficaz wallbreaker. No obstante, una naturaleza Jolly puede ser usada tanto para superar tanto a Timid Heatran y Jolly Mamoswine antes de Mega Evolucionar, como a Modest Heatran y Adamant Mamoswine después de hacerlo. Moxie le permite a Mega Heracross ganar boosts con cada Pokémon al que le hace KO, como Heatran y Tyranitar, antes de Mega Evolucionar; para que así pueda incrementar su poder con anticipación, sin tener que hacer setup. Por otra parte, Guts puede ser usado en vez de Moxie para que Heracross tenga ventaja sobre equipos defensivos que dependan de condiciones de estado, como quemadura, para frenar a wallbreakers.

Consejos de uso

Haz pivot con Mega Heracross contra Pokémon a los que no tenga problema enfrentando, como Zygarde, Tapu Bulu y Chansey en early-game para que pueda vencer al equipo contrario. Si estas usando a Jolly Heracross, considera no Mega Evolucionarlo antes de hacer KO a Pokémon que la forma base de Heracross puede superar que Mega Heracross no puede, como Heatran y Mamoswine. Intenta debilitar a sus checks, como Clefable y Toxapex poco a poco, presionándolos con Pokémon que le hagan check como Zygarde y Greninja, para que entren en un rango donde Rock Blast pueda acabar el trabajo. Evita lo más que puedas usar Swords Dance frente a Pokémon lentos que amenacen a Mega Heracross, como Z-Move Reuniclus y Magearna, en vista de que su altísimo stat de Attack significa que probablemente causará mucho daño a cualquiera que entre ante él. Sin embargo, no dudes en usar Swords Dance al enfrentar a equipos defensivos, pues Mega Heracross puede destruirlos luego de un boost.

Opciones de equipo

Dado que Mega Heracross es un wallbreaker, aprecia el apoyo de pivots como Choice Scarf Landorus-T y Assault Vest Magearna que le permitan entrar al campo para que pueda vencer al equipo contrario sin recibir daño innecesario. Además, el apoyo de entry hazards de Pokémon como Greninja y Ferrothorn es muy útil, debido a la gran cantidad de cambios que ocasiona Mega Heracross, lo cual resulta en daño residual para en el equipo contrario si los entry hazards están colocados. Clefable en particular es un valioso compañero de equipo debido a que puede ofrecer apoyo de Wish a Mega Heracross, permitiéndole hacer check consistentemente a Pokémon como Tapu Bulu y Zygarde, y también servir como un wallbreaker resistente, capaz de destrozar al equipo rival, y además puede debilitarlo con la ayuda de Stealth Rock. Late-game cleaners como Shift Gear Magearna y Dragon Dance Zygarde se benefician de la capacidad de Mega Heracross de desgastar al equipo para que sea más sencillo el hacer setup y sweep. Si Mega Heracross lleva Bullet Seed, Tapu Bulu es un compañero destacado, debido a que Grassy Terrain le da un gran incremento, permitiéndole hacer 2HKO a Clefable y golpear a otros objetivos. Si Mega Heracross decide renunciar a Pin Missile para utilizar otro movimiento de cobertura o Substitute, el apoyo de Pursuit trapping de compañeros como Weavile o Tyranitar es apreciado, ya que pueden hacer KO a amenazas como Mega Latios, que de otra forma le hacen wall. La incapacidad de Mega Heracross de hacerle check a Heatran, ocupando el slot de Mega a veces deja a sus equipos vulnerables a este, por lo que compañeros como Gliscor, que puedan hacerle check, son piezas importantes al construir un equipo con Mega Heracross. Por último, Pokémon que resistan a Flying como Tapu Koko y Heatran funcionan bien junto a Mega Heracross, ya que pueden cubrir sus debilidades. Tapu Koko en particular es un excelente compañero, porque también sirve como pivot para ayudarlo a vencer al equipo opuesto.

Otras opciones

Mega Heracross puede utilizar un set all-out attacking con Earthquake en vez de Swords Dance para amenazar a equipos bulky sin necesidad de hacer setup, pero no puede vencer a muchos de sus checks comunes, principalmente a Clefable, y depende mucho de predicciones para tener éxito. Rest puede ser otra forma de vencer a equipos defensivos, haciendo que a Mega Heracross no le afecten mucho los cambios de estado, pero este set tiene dificultades contra todo matchup que no sea stall.

Checks y Counters

Flying-types: Tornadus-T y Mega Pinsir resisten los STAB de Mega Heracross y lo amenazan con hacerle OHKO con sus ataques STAB súper efectivos, pero deben tener cuidado de no entrar ante Rock Blast. Supersonic Skystrike Landorus-T le causa muchos problemas en especial, debido a su neutralidad a Rock Blast.

Ataques Psychic-type: Psychic-types ofensivos, como Mega Latios, Tapu Lele y Mega Alakazam pueden entrar ante Close Combat de Mega Heracross con facilidad y responder con ataques STAB súper efectivos; pero deben tener cuidado al entrar, pues deben evitar Pin Missile. Además, Pokémon que tengan ataques Psychic-type, como Psychium Z Greninja, pueden tomarlo por sorpresa y hacerle OHKO.

Fire-types: Heatran y Volcarona, también amenazan con hacerle OHKO a Mega Heracross con sus ataques STAB, pero en ocasiones no pueden hacer pivot directamente ante Mega Heracross debido a que Close Combat y Rock Blast les hacen OHKO respectivamente.

Fairy-types: Fairy-types ofensivos, como Tapu Lele, amenazan con hacer OHKO a Mega Heracross. Sin embargo, Unaware Clefable es sin duda el mejor counter de la tier, ya que es capaz de entrar ante él y ningún ataque le hace 2HKO, aunque debe estar alerta del daño de entry hazards y el poco común Bullet Seed potenciado por Grassy Terrain. Magic Guard Clefable es igual de fastidioso, ya que es difícil de debilitar y puede recibir cualquier ataque a +2 si tiene los HP al máximo, excepto Bullet Seed en Grassy Terrain.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
pokemon4eva 1er GP
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Mega Heracross es uno de los más poderosos wallbreakers en la el tier, siendo y es capaz de vencer a desmontar equipos defensivos con Swords Dance junto con su alto stat de Attack. Gozando Tomando ventaja de un único typing defensivo y junto con un bulk respetable, Mega Heracross puede hacer check a muchas amenazas ofensivas top-tier como Swords Dance Tapu Bulu y Zygarde, así como y funcionar como un sólido check a de Dark-types. Por otra parte, el typing de Mega Heracross también lo deja indefenso ante types comunes como Fairy, Flying y Fire, y ambos movimientos STAB tienen resistencias en común, a veces siendo redundante cuando se trata de cobertura. Además de sus debilidades, la escasa Speed de Mega Heracross hace que Pokémon como Tapu Lele, Mega Alakazam y Mega Pinsir fácilmente le hagan revenge kill. Debido a que tiende a ser debilitado por caer ante amenazas ofensivas más rápidas, Mega Heracross suele tener dificultad frente a equipos altamente ofensivos.

Swords Dance

Movimientos

Swords Dance le permite a Mega Heracross incrementar su ya elevado stat de Ataque a niveles astronómicos y vencer a equipos más defensivos sin problemas, pudiendo así derrotar a Toxapex y Clefable con mayor facilidad. Close Combat es el ataque STAB principal de Mega Heracross y puede hacerle 2HKO a muchos oponentes objetivos neutrales bulky, como Zygarde y Celesteela. Rock Blast es un excelente movimiento de cobertura que se vuelve un eficaz ataque Rock-type de 125-Base Power, que le permite a Mega Heracross enfrentar a Pokémon que resisten sus ataques STAB, como Toxapex, Clefable y Tornadus-T. Finalmente, el último slot depende tanto de la estructura del equipo como de la preferencia personal. La opción más común es Pin Missile, por su capacidad de presionar a Psychic-types defensivos como Reuniclus y Mega Latias. Si no, Substitute puede ser usado para darle a Mega Heracross mayor libertad al para hacer setup contra Pokémon como Toxapex y Amoonguss, además de facilitar las predicciones contra equipos más ofensivos. Mega Heracross también puede optar por Bullet Seed cuando está acompañado por emparejado con Tapu Bulu para tener un movimiento pseudo-STAB que puede hacerle 2HKO a muchos supuestos checks, como Clefable y Flynium-Z Landorus-T defensivo.

Detalles del set

252 Attack y Speed EVs, (eliminar coma) con una naturaleza Adamant, (eliminar coma) maximizan el poder ofensivo y la Speed de Heracross, haciéndolo un eficaz wallbreaker. No obstante, una naturaleza Jolly puede ser usada para superar tanto a Timid Heatran y Jolly Mamoswine antes de Mega Evolucionar, así como a Modest Heatran y Adamant Mamoswine después de hacerlo. Moxie le permite a Mega Heracross ganar boosts con cada Pokémon al que le hace KO, como Heatran y Tyranitar, antes de Mega Evolucionar; para que así pueda incrementar su poder con anticipación, sin tener que hacer setup. Por otra parte, Guts puede ser usado en vez de Moxie para que Heracross tenga ventaja sobre equipos más defensivos que dependan de condiciones de estado, como quemadura, para frenar wallbreakers.

Consejos de uso

Pivotea a Mega Heracross contra en Pokémon a los que no le cueste problema enfrentar, como Zygarde, Tapu Bulu y Chansey, (eliminar coma) en early-game para que pueda vencer al equipo contrario. Si estas usando a Jolly Heracross, considera no Mega Evolucionarlo antes de hacer KO a Pokémon a los que la forma base de Heracross puede superar que Mega Heracross no puede, como Heatran y Mamoswine. Intenta debilitar a sus checks poco a poco, como Clefable y Toxapex poco a poco, presionándolos con Pokémon que le hagan check como Zygarde y Greninja para que entren en un rango en el cual donde Rock Blast pueda acabar el trabajo. al presionarlos con Pokémon que también les hacen check, como Zygarde y Greninja. Evita lo más que puedas usar Swords Dance frente a Pokémon más lentos que amenacen a Mega Heracross, como Z-Move Reuniclus y Magearna, lo antes posible, en vista de que su altísimo stat de Attack significa que probablemente causará mucho daño a cualquiera que entre ante él. Sin embargo, no dudes en usar Swords Dance al enfrentar a equipos más defensivos, pues Mega Heracross puede destruirlos luego de un boost.

Opciones de equipo

Dado que Mega Heracross es un wallbreaker, aprecia el apoyo de a pivotes como Choice Scarf Landorus-T y Assault Vest Magearna, (eliminar coma) que le permitan entrar al campo para que pueda vencer al equipo contrario sin recibir daño innecesario. Además, el apoyo de entry hazards de Pokémon como Greninja y Ferrothorn es muy útil, debido a la gran cantidad de cambios que ocasiona Mega Heracross, lo cual resulta en daño residual para acumulándose en el equipo contrario, (eliminar coma) si los entry hazards están colocados. Clefable en particular es un valioso compañero de equipo, (eliminar coma) porque puede ofrecer apoyo de Wish a Mega Heracross, permitiéndole hacer check consistentemente a Pokémon como Tapu Bulu y Zygarde, y también servir como un durable wallbreaker resistente, capaz de destrozar al equipo rival, y además puede de debilitarlo con la ayuda de Stealth Rock. Late-game cleaners como Shift Gear Magearna y Dragon Dance Zygarde aprecian se benefician de la capacidad de Mega Heracross de desgastar al debilitar equipo para que sea más sencillo el hacer setup y sweep. Si Mega Heracross lleva está usando Bullet Seed, Tapu Bulu es un compañero destacado, debido a que Grassy Terrain le da dándole un gran incremento, permitiéndole hacer 2HKO a Clefable y golpear a otros objetivos. Si Mega Heracross decide renunciar a Pin Missile para utilizar a favor de otro movimiento de cobertura o Substitute, el apoyo de Pursuit trapping de compañeros como Weavile o Tyranitar es apreciado, ya que pueden hacer KO a amenazas como Mega Latios, que de otra forma le hacen wall. La incapacidad de Mega Heracross de hacerle check a Heatran, ocupando el slot de Mega, (eliminar coma) a veces deja a sus equipos vulnerables a Heatran, por lo que compañeros como Gliscor, que puedan hacerle check, son piezas importantes al construir un equipo con Mega Heracross. Por último, Pokémon que resistan a Flying como Tapu Koko y Heatran funcionan bien junto a Mega Heracross, al ya que pueden cubrir sus debilidades. Tapu Koko en particular es un excelente compañero, porque también sirve como pivot para ayudarlo a que le permite vencer al equipo opuesto.

Otras opciones

Mega Heracross puede utilizar un set all-out attacking con Earthquake en vez de Swords Dance para amenazar a equipos más bulky sin necesidad de hacer setup, pero no puede fracasa en vencer a muchos de sus checks comunes, usuales, principalmente a Clefable, y depende mucho de predicciones para que tenga tener éxito. Rest puede ser otra forma de vencer a equipos defensivos, haciendo que a Mega Heracross no le afecten mucho los cambios de estado, pero este set tiene dificultades contra todo matchup que no sea en cada matchup en el que no se enfrente a stall. completo.

Checks y Counters

Flying-types: Flying-types, como Tornadus-T y Mega Pinsir, (eliminar coma)resisten los STAB de Mega Heracross y lo amenazan con hacerle OHKO con sus ataques STAB súper efectivos, pero deben tener cuidado de no entrar ante en un posible Rock Blast. Supersonic Skystrike Landorus-T le causa muchos problemas en especial, debido a su neutralidad a Rock Blast.

Ataques Psychic-type: Psychic-types ofensivos, como Mega Latios, Tapu Lele y Mega Alakazam, (eliminar coma) pueden entrar en el Close Combat de Mega Heracross con distinta facilidad y responder con ataques STAB súper efectivos; pero deben tener cuidado al entrar, en él, pues deben evitar Pin Missile. Además, Pokémon que tengan ataques Psychic-type, como Psychium Z Greninja, pueden tomarlo por sorpresa y hacerle OHKO. (wtf Mega Alakazam entrando a algo y ese algo es Mega Heracross looool)

Fire-types: Fire-types, como Heatran y Volcarona, también amenazan con hacerle OHKO a Mega Heracross con sus ataques STAB, pero en ocasiones no pueden pivotar directamente ante en Mega Heracross, (eliminar coma) debido a que Close Combat y Rock Blast les hacen OHKO respectivamente.

Fairy-types: Fairy-types ofensivos, como Tapu Lele, amenazan con hacer OHKO a Mega Heracross. Sin embargo, Unaware Clefable es sin duda el mejor counter de la tier, siendo ya que es capaz de entrar ante en él y ningún evitar que cualquier ataque le haga 2HKO, aunque debe estar alerta del daño de ser debilitado por entry hazards y el poco común Bullet Seed potenciado por Grassy Terrain. Magic Guard Clefable es igual de similarmente fastidioso, siendo ya que es difícil de debilitar y puede recibir cualquier ataque desde la salud al máximo a +2 si tiene los HP al máximo, excepto Bullet Seed en Grassy Terrain.
 

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Mega Heracross es uno de los más poderosos wallbreakers en la tier, siendo capaz de vencer a equipos defensivos con Swords Dance junto con su alto stat de Attack. Tomando ventaja de un único typing defensivo único (así solo se entiende que tiene un tipo) y un bulk respetable, Mega Heracross puede hacer check a muchas amenazas ofensivas top-tier como Swords Dance Tapu Bulu y Zygarde, y funcionar como un sólido check a Dark-types. Por otra parte, el typing de Mega Heracross también lo deja indefenso ante types tipos comunes como Fairy, Flying y Fire, y ambos movimientos STAB tienen resistencias en común, a veces siendo redundante cuando se trata de cobertura. Además de sus debilidades, la escasa Speed de Mega Heracross hace que Pokémon como Tapu Lele, Mega Alakazam y Mega Pinsir fácilmente le hagan revenge kill. Debido a que tiende a ser debilitado por amenazas ofensivas más rápidas, Mega Heracross suele tener dificultad frente a equipos altamente ofensivos.

Swords Dance

Movimientos

Swords Dance le permite a Mega Heracross incrementar su ya elevado stat de Ataque a niveles astronómicos y vencer a equipos defensivos sin problemas, pudiendo así derrotar a Toxapex y Clefable con mayor facilidad. Close Combat es el ataque STAB principal de Mega Heracross y puede hacerle 2HKO a muchos oponentes neutrales bulky, como Zygarde y Celesteela. Rock Blast es un excelente movimiento de cobertura que se vuelve un eficaz ataque Rock-type de 125-Base Power, que le permite a Mega Heracross enfrentar a Pokémon que resisten sus ataques STAB, como Toxapex, Clefable y Tornadus-T. Finalmente, el último slot depende tanto de la estructura del equipo como de la preferencia personal. La opción más común es Pin Missile, por su capacidad de presionar a Psychic-types defensivos como Reuniclus y Mega Latias. Si no, Substitute puede ser usado para darle a Mega Heracross mayor libertad para hacer setup contra Pokémon como Toxapex y Amoonguss, además de facilitar las predicciones contra equipos ofensivos. Mega Heracross también puede optar por Bullet Seed cuando está acompañado por Tapu Bulu para tener un movimiento pseudo-STAB que puede hacerle 2HKO a muchos supuestos checks, como Clefable y Flyinium-Z Landorus-T defensivo.

Detalles del set

252 Attack y Speed EVs con naturaleza Adamant maximiza el poder ofensivo y Speed de Heracross, haciéndolo un eficaz wallbreaker. No obstante, una naturaleza Jolly puede ser usada tanto para superar a Timid Heatran y Jolly Mamoswine antes de Mega Evolucionar,(espacio)como a Modest Heatran y Adamant Mamoswine después de hacerlo. Moxie le permite a Mega Heracross ganar boosts con cada Pokémon al que le hace KO, como Heatran y Tyranitar, antes de Mega Evolucionar; para que así pueda incrementar su poder con anticipación, sin tener que hacer setup. Por otra parte, Guts puede ser usado en vez de Moxie para que Heracross tenga ventaja sobre equipos defensivos que dependan de condiciones de estado, como quemadura, para frenar a wallbreakers.

Consejos de uso

Pivotea a Haz pivot con Mega Heracross contra Pokémon a los que no tenga le cueste problema enfrentando, como Zygarde, Tapu Bulu y Chansey en early-game para que pueda vencer al equipo contrario. Si estas usando a Jolly Heracross, considera no Mega Evolucionarlo antes de hacer KO a Pokémon que la forma base de Heracross puede superar que Mega Heracross no puede, como Heatran y Mamoswine. Intenta debilitar a sus checks, como Clefable y Toxapex poco a poco, presionándolos con Pokémon que le hagan check como Zygarde y Greninja, para que entren en un rango donde Rock Blast pueda acabar el trabajo. Evita lo más que puedas usar Swords Dance frente a Pokémon lentos que amenacen a Mega Heracross, como Z-Move Reuniclus y Magearna, en vista de que su altísimo stat de Attack significa que probablemente causará mucho daño a cualquiera que entre ante él. Sin embargo, no dudes en usar Swords Dance al enfrentar a equipos defensivos, pues Mega Heracross puede destruirlos luego de un boost.

Opciones de equipo

Dado que Mega Heracross es un wallbreaker, aprecia el apoyo de pivots pivotes como Choice Scarf Landorus-T y Assault Vest Magearna que le permitan entrar al campo para que pueda vencer al equipo contrario sin recibir daño innecesario. Además, el apoyo de entry hazards de Pokémon como Greninja y Ferrothorn es muy útil, debido a la gran cantidad de cambios que ocasiona Mega Heracross, lo cual resulta en daño residual para en el equipo contrario si los entry hazards están colocados. Clefable en particular es un valioso compañero de equipo debido a que porque puede ofrecer apoyo de Wish a Mega Heracross, permitiéndole hacer check consistentemente a Pokémon como Tapu Bulu y Zygarde, y también servir como un wallbreaker resistente, capaz de destrozar al equipo rival, y además puede debilitarlo con la ayuda de Stealth Rock. Late-game cleaners como Shift Gear Magearna y Dragon Dance Zygarde se benefician de la capacidad de Mega Heracross de desgastar al equipo para que sea más sencillo el hacer setup y sweep. Si Mega Heracross lleva Bullet Seed, Tapu Bulu es un compañero destacado, debido a que Grassy Terrain le da un gran incremento, permitiéndole hacer 2HKO a Clefable y golpear a otros objetivos. Si Mega Heracross decide renunciar a Pin Missile para utilizar otro movimiento de cobertura o Substitute, el apoyo de Pursuit trapping de compañeros como Weavile o Tyranitar es apreciado, ya que pueden hacer KO a amenazas como Mega Latios, que de otra forma le hacen wall. La incapacidad de Mega Heracross de hacerle check a Heatran, ocupando el slot de Mega a veces deja a sus equipos vulnerables a este Heatran, por lo que compañeros como Gliscor, que puedan hacerle check, son piezas importantes al construir un equipo con Mega Heracross. Por último, Pokémon que resistan a Flying como Tapu Koko y Heatran funcionan bien junto a Mega Heracross, ya que pueden cubrir sus debilidades. Tapu Koko en particular es un excelente compañero, porque también sirve como pivot para ayudarlo a vencer al equipo opuesto.

Otras opciones

Mega Heracross puede utilizar un set all-out attacking con Earthquake en vez de Swords Dance para amenazar a equipos bulky sin necesidad de hacer setup, pero no puede vencer a muchos de sus checks comunes, principalmente a Clefable, y depende mucho de predicciones para tener éxito. Rest puede ser otra forma de vencer a equipos defensivos, haciendo que a Mega Heracross no le afecten mucho los cambios de estado, pero este set tiene dificultades contra todo matchup que no sea stall.

Checks y Counters

Flying-types: Tornadus-T y Mega Pinsir resisten los STAB de Mega Heracross y lo amenazan con hacerle OHKO con sus ataques STAB súper efectivos, pero deben tener cuidado de no entrar ante Rock Blast. Supersonic Skystrike Landorus-T le causa muchos problemas en especial, debido a su neutralidad a Rock Blast.

Ataques Psychic-type: Psychic-types ofensivos, como Mega Latios, Tapu Lele y Mega Alakazam pueden entrar ante en el Close Combat de Mega Heracross con facilidad y responder con ataques STAB súper efectivos; pero deben tener cuidado al entrar, pues deben evitar Pin Missile. Además, Pokémon que tengan ataques Psychic-type, como Psychium Z Greninja, pueden tomarlo por sorpresa y hacerle OHKO.

Fire-types: Heatran y Volcarona, también amenazan con hacerle OHKO a Mega Heracross con sus ataques STAB, pero en ocasiones no pueden hacer pivot pivotar directamente ante Mega Heracross debido a que Close Combat y Rock Blast les hacen OHKO respectivamente.

Fairy-types: Fairy-types ofensivos, como Tapu Lele, amenazan con hacer OHKO a Mega Heracross. Sin embargo, Unaware Clefable es sin duda el mejor counter de la tier, ya que es capaz de entrar ante él y ningún ataque le hace haga 2HKO, aunque debe estar alerta del daño de entry hazards y el poco común Bullet Seed potenciado por Grassy Terrain. Magic Guard Clefable es igual de fastidioso, ya que es difícil de debilitar y puede recibir cualquier ataque a +2 si tiene los HP al máximo, excepto Bullet Seed en Grassy Terrain.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Heracross

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Mega Heracross es uno de los m&aacute;s poderosos wallbreakers en la tier, y es capaz de vencer a equipos defensivos con Swords Dance junto con su alto stat de Attack. Tomando ventaja de un typing defensivo &uacute;nico y un bulk respetable, Mega Heracross puede hacer check a muchas amenazas ofensivas top-tier como Swords Dance Tapu Bulu y Zygarde, y funcionar como un s&oacute;lido check a Dark-types. Por otra parte, el typing de Mega Heracross tambi&eacute;n lo deja indefenso ante tipos comunes como Fairy, Flying y Fire, y ambos movimientos STAB tienen resistencias en com&uacute;n, a veces siendo redundante cuando se trata de cobertura. Adem&aacute;s de sus debilidades, la escasa Speed de Mega Heracross hace que Pok&eacute;mon como Tapu Lele, Mega Alakazam y Mega Pinsir f&aacute;cilmente le hagan revenge kill. Debido a que tiende a ser debilitado por amenazas ofensivas m&aacute;s r&aacute;pidas, Mega Heracross suele tener dificultad frente a equipos altamente ofensivos.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Heracronite</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Close Combat</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Moxie</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Rock Blast</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span> / <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Pin Missile</span> / <span class="move-name">Substitute</span> / <span class="move-name">Bullet Seed</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance le permite a Mega Heracross incrementar su ya elevado stat de Ataque a niveles astron&oacute;micos y vencer a equipos defensivos sin problemas, pudiendo as&iacute; derrotar a Toxapex y Clefable con mayor facilidad. Close Combat es el ataque STAB principal de Mega Heracross y puede hacerle 2HKO a muchos oponentes neutrales bulky, como Zygarde y Celesteela. Rock Blast es un excelente movimiento de cobertura que se vuelve un eficaz ataque Rock-type de 125 de Poder Base, que le permite a Mega Heracross enfrentar a Pok&eacute;mon que resisten sus ataques STAB, como Toxapex, Clefable y Tornadus-T. Finalmente, el &uacute;ltimo slot depende tanto de la estructura del equipo como de la preferencia personal. La opci&oacute;n m&aacute;s com&uacute;n es Pin Missile, por su capacidad de presionar a Psychic-types defensivos como Reuniclus y Mega Latias. Si no, Substitute puede ser usado para darle a Mega Heracross mayor libertad para hacer setup contra Pok&eacute;mon como Toxapex y Amoonguss, adem&aacute;s de facilitar las predicciones contra equipos ofensivos. Mega Heracross tambi&eacute;n puede optar por Bullet Seed cuando est&aacute; acompa&ntilde;ado por Tapu Bulu para tener un movimiento pseudo-STAB que puede hacerle 2HKO a muchos supuestos checks, como Clefable y Flynium-Z Landorus-T defensivo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>252 Attack y Speed EVs con naturaleza Adamant maximiza el poder ofensivo y la Speed de Heracross, haci&eacute;ndolo un eficaz wallbreaker. No obstante, una naturaleza Jolly puede ser usada tanto para superar tanto a Timid Heatran y Jolly Mamoswine antes de Mega Evolucionar, como a Modest Heatran y Adamant Mamoswine despu&eacute;s de hacerlo. Moxie le permite a Mega Heracross ganar boosts con cada Pok&eacute;mon al que le hace KO, como Heatran y Tyranitar, antes de Mega Evolucionar; para que as&iacute; pueda incrementar su poder con anticipaci&oacute;n, sin tener que hacer setup. Por otra parte, Guts puede ser usado en vez de Moxie para que Heracross tenga ventaja sobre equipos defensivos que dependan de condiciones de estado, como quemadura, para frenar a wallbreakers.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Haz pivot con Mega Heracross contra Pok&eacute;mon a los que no tenga problema enfrentando, como Zygarde, Tapu Bulu y Chansey en early-game para que pueda vencer al equipo contrario. Si estas usando a Jolly Heracross, considera no Mega Evolucionarlo antes de hacer KO a Pok&eacute;mon que la forma base de Heracross puede superar que Mega Heracross no puede, como Heatran y Mamoswine. Intenta debilitar a sus checks, como Clefable y Toxapex poco a poco, presion&aacute;ndolos con Pok&eacute;mon que le hagan check como Zygarde y Greninja, para que entren en un rango donde Rock Blast pueda acabar el trabajo. Evita lo m&aacute;s que puedas usar Swords Dance frente a Pok&eacute;mon lentos que amenacen a Mega Heracross, como Z-Move Reuniclus y Magearna, en vista de que su alt&iacute;simo stat de Attack significa que probablemente causar&aacute; mucho da&ntilde;o a cualquiera que entre ante &eacute;l. Sin embargo, no dudes en usar Swords Dance al enfrentar a equipos defensivos, pues Mega Heracross puede destruirlos luego de un boost.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Dado que Mega Heracross es un wallbreaker, aprecia el apoyo de pivots como Choice Scarf Landorus-T y Assault Vest Magearna que le permitan entrar al campo para que pueda vencer al equipo contrario sin recibir da&ntilde;o innecesario. Adem&aacute;s, el apoyo de entry hazards de Pok&eacute;mon como Greninja y Ferrothorn es muy &uacute;til, debido a la gran cantidad de cambios que ocasiona Mega Heracross, lo cual resulta en da&ntilde;o residual para en el equipo contrario si los entry hazards est&aacute;n colocados. Clefable en particular es un valioso compa&ntilde;ero de equipo debido a que puede ofrecer apoyo de Wish a Mega Heracross, permiti&eacute;ndole hacer check consistentemente a Pok&eacute;mon como Tapu Bulu y Zygarde, y tambi&eacute;n servir como un wallbreaker resistente, capaz de destrozar al equipo rival, y adem&aacute;s puede debilitarlo con la ayuda de Stealth Rock. Late-game cleaners como Shift Gear Magearna y Dragon Dance Zygarde se benefician de la capacidad de Mega Heracross de desgastar al equipo para que sea m&aacute;s sencillo el hacer setup y sweep. Si Mega Heracross lleva Bullet Seed, Tapu Bulu es un compa&ntilde;ero destacado, debido a que Grassy Terrain le da un gran incremento, permiti&eacute;ndole hacer 2HKO a Clefable y golpear a otros objetivos. Si Mega Heracross decide renunciar a Pin Missile para utilizar otro movimiento de cobertura o Substitute, el apoyo de Pursuit trapping de compa&ntilde;eros como Weavile o Tyranitar es apreciado, ya que pueden hacer KO a amenazas como Mega Latios, que de otra forma le hacen wall. La incapacidad de Mega Heracross de hacerle check a Heatran, ocupando el slot de Mega a veces deja a sus equipos vulnerables a este, por lo que compa&ntilde;eros como Gliscor, que puedan hacerle check, son piezas importantes al construir un equipo con Mega Heracross. Por &uacute;ltimo, Pok&eacute;mon que resistan a Flying como Tapu Koko y Heatran funcionan bien junto a Mega Heracross, ya que pueden cubrir sus debilidades. Tapu Koko en particular es un excelente compa&ntilde;ero, porque tambi&eacute;n sirve como pivot para ayudarlo a vencer al equipo opuesto.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Mega Heracross puede utilizar un set all-out attacking con Earthquake en vez de Swords Dance para amenazar a equipos bulky sin necesidad de hacer setup, pero no puede vencer a muchos de sus checks comunes, principalmente a Clefable, y depende mucho de predicciones para tener &eacute;xito. Rest puede ser otra forma de vencer a equipos defensivos, haciendo que a Mega Heracross no le afecten mucho los cambios de estado, pero este set tiene dificultades contra todo matchup que no sea stall.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Flying-types</strong>: Tornadus-T y Mega Pinsir resisten los STAB de Mega Heracross y lo amenazan con hacerle OHKO con sus ataques STAB s&uacute;per efectivos, pero deben tener cuidado de no entrar ante Rock Blast. Supersonic Skystrike Landorus-T le causa muchos problemas en especial, debido a su neutralidad a Rock Blast.</li>

   <li><strong>Ataques Psychic-type</strong>: Psychic-types ofensivos, como Mega Latios, Tapu Lele y Mega Alakazam pueden entrar ante Close Combat de Mega Heracross con facilidad y responder con ataques STAB s&uacute;per efectivos; pero deben tener cuidado al entrar, pues deben evitar Pin Missile. Adem&aacute;s, Pok&eacute;mon que tengan ataques Psychic-type, como Psychium Z Greninja, pueden tomarlo por sorpresa y hacerle OHKO.</li>
  
   <li><strong>Fire-types</strong>: Heatran y Volcarona, tambi&eacute;n amenazan con hacerle OHKO a Mega Heracross con sus ataques STAB, pero en ocasiones no pueden hacer pivot directamente ante Mega Heracross debido a que Close Combat y Rock Blast les hacen OHKO respectivamente.</li>
  
   <li><strong>Fairy-types</strong>: Fairy-types ofensivos, como Tapu Lele, amenazan con hacer OHKO a Mega Heracross. Sin embargo, Unaware Clefable es sin duda el mejor counter de la tier, ya que es capaz de entrar ante &eacute;l y ning&uacute;n ataque le hace 2HKO, aunque debe estar alerta del da&ntilde;o de entry hazards y el poco com&uacute;n Bullet Seed potenciado por Grassy Terrain. Magic Guard Clefable es igual de fastidioso, ya que es dif&iacute;cil de debilitar y puede recibir cualquier ataque a +2 si tiene los HP al m&aacute;ximo, excepto Bullet Seed en Grassy Terrain.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top