[OU] Kyurem-Black GP 2/2

Nickos

Quack
is a Tiering Contributoris a Smogon Media Contributor
Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/kyurem-black/
Resumen

Kyurem-B es un wallbreaker muy poderoso gracias a su enorme stat de Attack base de 170 e increíble typing ofensivo, permitiéndole vencer a equipos más defensivos y hacer que sea muy difícil entrar ante él. Opciones de cobertura como Fusion Bolt y Earth Power se complementan de forma asombrosa con los movimientos STAB de Kyurem-B, infligiendo daño masivo a Pokémon como Tapu Fini, Toxapex, Magnezone y Heatran. Su Dragon typing y buen bulk en general le permiten entrar ante movimientos neutrales o poco efectivos sin recibir mucho daño. Finalmente, Teravolt puede ser de utilidad cuando Kyurem-B se enfrente a Pokémon como Mega Venusaur, Rotom-W y Skarmory, debido a que ignora Thick Fat, Levitate y Sturdy.


Por otro lado, Kyurem-B carece de un Ice-type STAB físico que pueda usar repetidas veces, haciendo de Subzero Slammer, el cual solo puede usar una vez, su única opción para utilizar su stat de Attack base de 170. A pesar de la Speed base de 95 de Kyurem-B que le permite hacer outspeed a objetivos clave como Heatran, Tapu Fini, Excadrill y Gyarados, Pokémon como Mega Medicham, Keldeo, Volcarona y Terrakion pueden tomar ventaja debido al hecho de que el Ice typing de Kyurem-B le da muchas debilidades, y entonces hacer outspeed y dañarlo gravemente o darle OHKO directamente. Además, la debilidad de Kyurem-B ante Stealth Rock y su vulnerabilidad ante quemaduras, envenenamiento de Toxic y parálisis hacen que sea más fácil debilitarlo durante la partida.

Kyurem-Black @ Icium Z
Ability: Teravolt
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Freeze Shock
- Fusion Bolt
- Ice Beam
- Earth Power/Substitute


Movimientos

Freeze Shock se convierte en un increíblemente poderoso Subzero Slammer gracias a Icium Z, pero es poco fiable de otra forma debido a que Freeze Shock necesita un turno extra para usarse. Subzero Slammer logra hazañas tales como dar OHKO a Chansey y Mew después de Stealth Rock y haciendo un daño de alrededor de 80% a Skarmory defensivo físico y Ferrothorn. Fusion Bolt brinda a Kyurem-B la clásica cobertura BoltBeam y es también una opción fiable para golpear a muchos Pokémon de forma neutral. Gyarados, Skarmory, Celesteela, Toxapex y muchos otros son destrozados por Fusion Bolt. Ice Beam actúa como un movimiento Ice-type STAB fiable, debido a que Subzero Slammer solo puede ser usado una vez. Earth Power permite a Kyurem-B dañar gravemente a Magearna, Alolan Marowak, Heatran, Rotom-W y Magnezone, quienes le harían wall de otra forma. Substitute facilita la predicción, protege a Kyurem-B de quemaduras por Scald de parte de Toxapex y le permite utilizar Freeze Shocks de forma segura, incluso tras haber usado Icium Z. Roost también puede ser utilizado en el último slot para asegurar que la salud de Kyurem-B se mantenga a lo largo de la partida y aliviar su debilidad ante Stealth Rock. Hidden Power Fire puede ser usado en el último slot también, permitiendo a Kyurem-B vencer a Mega Scizor y Ferrothorn.

Detalles del set

Icium Z permite a Kyurem-B usar Subzero Slammer, y Teravolt es la única habilidad de Kyurem-B, la cual le permite vencer a Pokémon con habilidades tales como Levitate, Thick Fat y Disguise como Rotom-W, Mega Venusaur y Mimikyu. Una naturaleza Naive permite a Kyurem-B hacer Speed tie con Tapu Lele además de hacer outspeed a Landorus-T, Adamant Mimikyu y Heatran. Una naturaleza Naughty le brinda a Kyurem-B aún más poder a sus movimientos físicos al ser apoyados por su stat de Attack con EVs invertidos al máximo. Electrium Z es opcional para hacer más fácil la tarea de vencer a Pokémon como Mega Scizor, Magearna y Jirachi, aunque Electric Terrain de Tapu Koko es necesario si es usado y tendría problemas en vencer a Ferrothorn sin Hidden Power Fire. También obliga a usar Substitute, ya que no puede vencer a Pokémon como Gastrodon de otra manera, así que tanto Earth Power como Hidden Power Fire pueden ser llevados en lugar de Freeze Shock en este caso. Si hacer Speed tie con Tapu Lele no es necesario, un reparto de EVs alternativo de 32 HP / 252 Atk / 224 Spe pueden ser utilizados para hacer outspeed a Landorus-T con 252 Speed; Kyurem-B no debería llevar menos EVs en Speed que eso.

Consejos de uso

Es realmente importante preservar Subzero Slammer y solo usarlo en el momento adecuado, debido a que un oponente hábil tratará de jugar alrededor de Kyurem-B, intentando descubrir qué set está utilizando. En un escenario en el que un objetivo potencial de Subzero Slammer como Mega Venusaur o Chansey vayan a entrar, utiliza Ice Beam o Fusion Bolt en lugar de Subzero Slammer directamente. Es también importante tener cuidado con Pokémon que generalmente lleven Protect, porque pueden hacer que el Z-Move de Kyurem-B sea desperdiciado. Sin embargo, Subzero Slammer podría no ser muy importante contra ciertos equipos, así que no habría problema en utilizarlo en early-game simplemente para dañar gravemente a algún oponente en esas situaciones. Meter a Kyurem-B ante un movimiento que resista o un movimiento neutral débil suele ser una buena idea si no tienes otra forma mejor de hacerlo entrar al campo; sin embargo, intenta eliminar Stealth Rock y Spikes antes de esto, debido a que pueden fácilmente desgastar a Kyurem-B. Además, evita que Kyurem-B reciba status, ya que limitan severamente el potencial para wallbreaker de Kyurem-B.

Opciones de equipo

Pomon que proveen apoyo con Defog son buenos compañeros. Tapu Fini protege a Kyurem-B de efectos de status con Misty Terrain y puede desgastar a Steel-types con Nature's Madness y Taunt, Mega Scizor puede usar U-turn para traer a Kyurem-B de forma segura al campo de batalla, y Latios puede debilitar a Steel-types por Kyurem-B. Tapu Koko es un gran compañero, ya que Kyurem-B elimina a la mayoría de sus checks y Tapu Koko provee apoyo con U-turn o Volt Switch además de potenciar Fusion Bolt para Kyurem-B. Magnezone, Magearna y Rotom-W también proveen apoyo con Volt Switch para Kyurem-B. Magnezone atrapa y elimina a Mega Scizor; Assault Vest Magearna tiene buena sinergia con Kyurem-B, siendo capaz de enfrentar a Ash-Greninja, Tapu Lele, Keldeo, Mega Scizor y Ferrothorn; y Rotom-W puede debilitar a Ferrothorn y Mega Scizor con Will-O-Wisp. Landorus-T, Keldeo y Tapu Koko aprecian la capacidad de Kyurem-B de eliminar Grass-types como Mega Venusaur, Tangrowth y Amoonguss. Landorus-T también puede meter presión al equipo contrario con Stealth Rock. Finalmente, Volcarona, Heatran y Alolan Marowak pueden aniquilar a Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn con sus movimientos Fire-type STAB. Volcarona también aprecia las capacidades de wallbreaker de Kyurem-B, lo cual facilita que Volcarona haga un sweep en late-game. Alolan Marowak y Heatran también proveen Stealth Rock.

Kyurem-Black @ Life Orb
Ability: Teravolt
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Ice Beam
- Fusion Bolt
- Hidden Power Fire/Earth Power
- Roost


Movimientos

Ice Beam es un movimiento Ice-type STAB fiable que permite a Kyurem-B dañar a Pokémon como Landorus-T y Mega Venusaur de forma súper efectiva. Fusion Bolt tiene increíble cobertura al juntarse con Ice Beam, haciendo que Kyurem-B lastime a Pokémon como Celesteela y Tapu Fini. Hidden Power Fire destruye a Mega Scizor y Ferrothorn, Pokémon que son generalmente considerados checks muy sólidos para Kyurem-B. Earth Power golpea a los pocos Pokémon que resisten tanto Ice Beam y Fusion Bolt como Magnezone, mientras que sigue lastimando a Magearna y Heatran. Hidden Power Fire sigue siendo la mejor opción de cobertura para Kyurem-B, a menos que decidas usarlo con apoyo de Magnezone. Roost ayuda a Kyurem-B a aliviar su debilidad a Stealth Rock al proveerlo con recuperación fiable, además de permitirle hacer check a Tapu Koko, Greninja y Zapdos de forma consistente. El poderoso Outrage o el más fiable Dragon Claw pueden ser usados sobre Hidden Power Fire para actuar como un fuerte movimiento Dragon-type STAB que utiliza el masivo stat de Attack de Kyurem-B. Ambos aseguran que Mega Charizard X no pueda hacer setup frente a Kyurem-B y dejan a Kyurem-B darle 2HKO a Chansey, después de Stealth Rock en el caso de Dragon Claw.

Detalles del set

Life Orb es usado para aumentar el daño que causa Kyurem-B de forma significativa, con el precio del daño de recoil. Teravolt permite a Kyurem-B ignorar habilidades como Levitate y Thick Fat, siendo muy útil contra Pokémon como Mega Venusaur y Rotom-W. Una naturaleza Naive hace que Kyurem-B pueda hacer outspeed a Jolly Landorus-T, Timid Heatran y Adamant Mimikyu. 252 EVs en Speed son utilizados para dejar que haga Speed tie con otros Pokémon con Speed base de 95, mientras que 224 EVs en Speed pueden ser usados en su lugar para asegurar que haga outspeed a Landorus-T con 252 EVs en Speed si hacer Speed tie con Tapu Lele y Zygarde no se ve necesario. Una naturaleza Rash puede ser usada si los Pokémon mencionados anteriormente no son un problema, dándole un muy necesario aumento en poder. 252 EVs en Attack pueden ser usados junto a una naturaleza que aumente Attack para asegurarse de que Fusion Bolt y Outrage/Dragon Claw golpeen lo más duro posible, al precio de debilitar el resto de movimientos de Kyurem-B.

Consejos de uso

Este set debería ser usado durante el early-game para golpear duro al equipo contrario, ya que permite que sus compañeros rematen luego en la batalla. Sin embargo, Kyurem-B requiere algo de predicción para funcionar a su máximo potencial. dado a que Pokémon más veloces como Ash-Greninja y Nihilego intentarán cambiar ante Kyurem-B para obtener momentum, y oponentes con equipos más resistentes intentarán hacer pivot ante él para desgastarlo con el recoil de Life Orb, Stealth Rock, Toxic y quemaduras. Pokémon con Regenerator como Toxapex y Assault Vest Tangrowth podrían también intentar hacer pivot ante Kyurem-B, haciendo la predicción aún más importante para prevenir que recuperen HP. Kyurem-B puede entrar ante movimientos neutrales débiles o movimientos que le peguen poco efectivo, debido a que su bulk formidable le permite recibir golpes sorprendentemente bien; sin embargo, evita que entre ante movimientos neutrales más fuertes o movimientos súper efectivos, especialmente si tienes entry hazards de tu lado que puedan desgastarlo.

Opciones de equipo

Emparejar a Kyurem-B con late-game cleaners es una idea brillante. Pokémon como Tapu Lele, Ash-Greninja, Mega Pinsir, Volcarona y Double Dance Landorus-T se benefician del daño que Kyurem-B puede infligir al equipo contrario, facilitando sus sweeps; los primeros tres también pueden hacer wallbreak por su cuenta, haciendo del trabajo de Kyurem-B más fácil de cumplir. Entry hazard removers como Mega Scizor, Mew, Zapdos y Tapu Fini son geniales compañeros también, ya que pueden usar Defog para quitar las hazards que molesten a Kyurem-B. Mega Scizor puede ayudar a Kyurem-B a entrar de forma segura con U-turn; Mew se encarga de Mega Medicham y Mega Mawile; Zapdos puede amenazar a Mega Scizor gracias a Heat Wave; y Tapu Fini puede hacer a Kyurem-B inmune a status por unos cuantos turnos, gracias a Misty Terrain. Tapu Koko es buen compañero de Kyurem-B, ya que este vence a muchos de los checks de Tapu Koko, como Alolan Marowak, Magnezone y Ferrothorn, y U-turn o Volt Switch de Tapu Koko pueden ayudar a Kyurem-B a entrar de forma segura. Electric Terrain también aumenta el poder del Fusion Bolt de Kyurem-B, lo cual es especialmente relevante para variantes con Attack al máximo. Finalmente, Landorus-T defensivo y Rotom-W pueden hacer lure a Steel-types como Ferrothorn y Celesteela, así como Grass-types tales como Tangrowth y Tapu Bulu por Kyurem-B y proveer momentum con U-turn y Volt Switch. Magearna también provee apoyo con Volt Switch, puede debilitar a Ferrothorn y Mega Scizor con Hidden Power Fire y sirve como respuesta a Tapu Lele.

Otras opciones

Usando una naturaleza que reduzca Defense en lugar de Special Defense, como Lonely en vez de Naughty, Hasty en vez Naive, o Mild sobre Rash, podría ser preferido en equipos que tengan más problemas contra atacantes especiales como Tapu Koko y Greninja. Choice Scarf y un set de Outrage, Fusion Bolt, Dragon Claw y Ice Beam puede ser usado para hacer que Kyurem-B actúe como un revenge killer. Choice Band hace a Kyurem-B un muy poderoso atacante, abriendo huecos en equipos enemigos, pero su falta de un movimiento Ice-type STAB físico y la enorme dependencia en movimientos Dragon-type, hacen a este set muy vulnerable ante Fairy-types comunes. Iron Head es una opción en el set All-out Attacker para hacer más daño inmediato a Clefable, así también como darle OHKO a Mimikyu al ignorar Disguise. Finalmente, Substitute y Leftovers pueden ser utilizados para ayudar a Kyurem-B a manejar a amenazas más rápidas que intenten cambiar ante él.

Checks y Counters
Steel-types: Los Steel-types son los mayores enemigos de Kyurem-B. Resisten su combinación de STAB y usualmente no reciben demasiado daño de Fusion Bolt. Sin embargo, Pokémon como Heatran, Magearna y Magnezone deben ser precavidos ante Earth Power, y Mega Scizor junto a Ferrothorn deben tener cuidado de Hidden Power Fire.
Fairy-types: Fairy-types como Mega Diancie, Tapu Lele y Clefable pueden amenazar a Kyurem-B con Moonblast. Sin embargo, la mayoría cae ante Subzero Slammer y no pueden entrar de forma segura debido a esto.
Revenge killers más rápidos: Pokémon más rápidos con un movimiento súper efectivo usualmente pueden dar revenge kill a Kyurem-B sin muchos problemas. Asimismo, Kartana, Latios, Keldeo y Mega Medicham pueden hacer outspeed y dañarlo gravemente o bien hacerle OHKO.
Entry hazards: Kyurem-B no solo es débil a Stealth Rock, sino que es vulnerable a todas las entry hazards, las cuales lo desgastan fácilmente y limitan las veces en que puede entrar al campo. Roost alivia esto, pero muchos sets no pueden llevarlo debido a la cobertura necesaria.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Kyurem-B es un wallbreaker muy poderoso gracias a su enorme stat de Attack base de 170 e increíble typing ofensivo, permitiéndole vencer a equipos más defensivos y hacer que sea muy difícil cambiar entrar ante él. Opciones de cobertura como Fusion Bolt y Earth Power se complementan de forma asombrosa con los movimientos STAB de Kyurem-B, inflingiendo daño masivo a Pokémon como Tapu Fini, Toxapex, Magnezone,(quitar coma) y Heatran. Su Dragon typing y buen bulk en general le permiten entrar ante movimientos neutrales o poco efectivos sin recibir mucho daño. Finalmente, Teravolt puede ser de utilidad cuando Kyurem-B se enfrente a Pokémon como Mega Venusaur, Rotom-W y Skarmory, debido a que ignora Thick Fat, Levitate y Sturdy.

Por otro lado, Kyurem-B carece de un Ice-type STAB físico que pueda usar repetidas veces, haciéndo de Subzero Slammer, el cual solo puede usar una vez, su única opción para utilizar su stat de Attack base de 170. A pesar de la Speed base de 95 de Kyurem-B permitiéndole hacer outspeed a objetivos clave como Heatran, Tapu Fini, Excadrill y Gyarados, Pokémon como Mega Medicham, Keldeo, Volcarona y Terrakion pueden tomar ventaja debido al hecho de que el Ice typing de Kyurem-B le da muchas debilidades,(añadir coma) y entonces hacer outspeed y dañarlo gravemente o darle OHKO directamente de una. Además, la debilidad de Kyurem-B ante Stealth Rock y su vulnerabilidad ante quemaduras, envenenamiento de Toxic y parálisis hacen que sea más fácil debilitarlo durante la partida.

Kyurem-Black @ Icium Z
Ability: Teravolt
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Freeze Shock
- Fusion Bolt
- Ice Beam
- Earth Power/Substitute

Movimientos

Freeze Shock se convierte en un increíblemente poderoso Subzero Slammer gracias a Icium Z, pero es poco fiable de otra forma debido a que Freeze Shock necesita un turno extra para usarse. Subzero Slammer logra hazañas tales como darle OHKO a Chansey y Mew después de Stealth Rock y haciendo alrededor de 80% a Skarmory defensivo físico y Ferrothorn. Fusion Bolt brinda a Kyurem-B la clásica cobertura BoltBeam y es también una opción fiable para golpear a muchos Pokémon de forma neutral. Gyarados, Skarmory, Celesteela, Toxapex y muchos otros son destrozados por Fusion Bolt. Ice Beam actúa como un movimiento Ice-type STAB fiable, debido a que Subzero Slammer solo puede ser usado una vez. Earth Power permite a Kyurem-B dañar gravemente a Magearna, Alolan Marowak, Heatran, Rotom-W y Magnezone, quienes le harían wall de otra forma. Substitute facilita la predicción, protege a Kyurem-B de quemaduras por Scald de parte de Toxapex y le permite utilizar Freeze Shocks de forma segura incluso luego de tras haber usado Icium Z. Roost también puede ser utilizado en el último slot para asegurar que la salud de Kyurem-B se mantiene a lo largo de la partida y aliviar su debilidad ante Stealth Rock. Hidden Power Fire puede ser usado en el último slot también, permitiendo a Kyurem-B vencer a Mega Scizor y Ferrothorn.

Detalles del set

Icium Z permite a Kyurem-B usar Subzero Slammer,(quitar coma) y Teravolt es la única habilidad de Kyurem-B,(ponerla aquí) y le permite vencer a Pokémon con habilidades tales como Levitate, Thick Fat y Disguise como Rotom-W, Mega Venusaur y Mimikyu. Una naturaleza Naive permite a Kyurem-B hacer Speed tie con Tapu Lele además de hacer outspeed a Landorus-T, Adamant Mimikyu y Heatran. Una naturaleza Naughty le brinda a Kyurem-B aún más poder a sus movimientos físicos al ser apoyados por su stat de Attack con EVs invertidos al máximo. Electrium Z es opcional para hacer más fácil vencer a Pokémon como Mega Scizor, Magearna y Jirachi, aunque Electric Terrain de Tapu Koko es necesario si es usado y tendría problemas en vencer a Ferrothorn sin Hidden Power Fire. También obliga a usar Substitute,(añadir coma) ya que no puede vencer a Pokémon como Gastrodon de otra manera, así que tanto Earth Power como Hidden Power Fire pueden ser llevados en lugar de Freeze Shock en este caso. Si hacer Speed tie con Tapu Lele no es necesario, un reparto de EVs alternativo de 32 HP / 252 Atk / 224 Spe pueden ser utilizados para hacer outspeed a Landorus-T con 252 Speed; Kyurem-B no debería llevar menos EVs en Speed que eso.

Consejos de uso

Es realmente importante preservar Subzero Slammer y solo usarlo en el momento adecuado, debido a que un oponente habilidoso hábil tratará de jugar alrededor de Kyurem-B, intentando descubrir cuál set está utilizando. En un escenario en el que un objetivo potencial de Subzero Slammer como Mega Venusaur o Chansey vayan a entrar utiliza Ice Beam o Fusion Bolt en lugar de Subzero Slammer directamente de una. Es también importante tener cuidado con Pokémon que generalmente lleven Protect, porque pueden hacer que el movimiento Z de Kyurem-B sea desperdiciado. Sin embargo, Subzero Slammer podría no ser muy importante contra ciertos equipos, así que no habría problema en utilizarlo en early-game simplemente para dañar gravemente a algún oponente en esas situaciones. Meter a Kyurem-B ante un movimiento que resista o un movimiento neutral débil suele ser una buena idea si no tienes otra forma mejor de hacerlo entrar; sin embargo, intenta eliminar Stealth Rock y Spikes antes de meter forzosamente hacer que entre, debido a que pueden fácilmente desgastar a Kyurem-B. Además, evita que Kyurem-B reciba status, ya que severamente limitan el potencial para wallbreak de Kyurem-B.

Opciones de equipo

Pokemon que proveen apoyo con Defog son buenos compañeros. Tapu Fini protege a Kyurem-B de efectos de status con Misty Terrain y puede desgastar a Steel-types con Nature's Madness y Taunt, Mega Scizor puede usar U-turn para traer a Kyurem-B de forma segura al campo de batalla, y Latios puede debilitar a Steel-types por Kyurem-B. Tapu Koko es un gran compañero, ya que Kyurem-B elimina a la mayoría de sus checks y Tapu Koko provee apoyo con U-turn o Volt Switch además de potenciar Fusion Bolt para Kyurem-B. Magnezone, Magearna y Rotom-W también proveen apoyo con Volt Switch para Kyurem-B. Magnezone atrapa y elimina a Mega Scizor; Assault Vest Magearna tiene buena sinergia con Kyurem-B, siendo capaz de enfrentar a Ash-Greninja, Tapu Lele, Keldeo, Mega Scizor y Ferrothorn; y Rotom-W puede debilitar a Ferrothorn y Mega Scizor con Will-O-Wisp. Landorus-T, Keldeo y Tapu Koko aprecian la capacidad de Kyurem-B de eliminar Grass-types como Mega Venusaur, Tangrowth y Amoonguss. Landorus-T también puede meter presión al equipo contrario con Stealth Rock. Finalmente, Volcarona, Heatran y Alolan Marowak pueden aniquilar a Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn con sus movimientos Fire-type STAB. Volcarona también aprecia las capacidades de wallbreak de Kyurem-B, lo cual facilita que Volcarona haga un sweep en late-game. Alolan Marowak y Heatran también proveen Stealth Rock.

Kyurem-Black @ Life Orb
Ability: Teravolt
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Ice Beam
- Fusion Bolt
- Hidden Power Fire/Earth Power
- Roost

Movimientos

Ice Beam es un movimiento Ice-type STAB fiable que permite a Kyurem-B dañar a Pokemon como Landorus-T y Mega Venusaur de forma súper efectiva. Fusion Bolt tiene increíble cobertura al juntarse con Ice Beam, haciendo que Kyurem-B lastime a Pokémon como Celesteela y Tapu Fini. Hidden Power Fire destruye a Mega Scizor y Ferrothorn, Pokémon que son generalmente considerados checks muy sólidos para Kyurem-B. Earth Power golpea a los pocos Pokémon que resisten tanto Ice Beam y Fusion Bolt como Magnezone, mientras que sigue todavía lastimando a Magearna y Heatran. Hidden Power Fire es todavía sigue siendo la mejor opción de cobertura para Kyurem-B,(añadir coma) a menos que decidas usarlo con apoyo de Magnezone. Roost ayuda a Kyurem-B a aliviar su debilidad a Stealth Rock al proveerlo con recuperación fiable, además de permitirle hacer check a Tapu Koko, Greninja y Zapdos de forma consistente. El poderoso Outrage o el más confiable Dragon Claw pueden ser usados sobre Hidden Power Fire para actuar como un movimiento Dragon-type STAB fuerte que utiliza el masivo stat de Attack de Kyurem-B. Ambos aseguran que Mega Charizard X no pueda hacer setup frente a Kyurem-B y dejan a Kyurem-B darle 2HKO a Chansey, después de Stealth Rock en el caso de Dragon Claw.

Detalles del set

Life Orb es usado para aumentar el daño que causa Kyurem-B de forma significativa, con el precio del daño de recoil. Teravolt permite a Kyurem-B ignorar habilidades como Levitate y Thick Fat, siendo muy útil contra Pokémon como Mega Venusaur y Rotom-W. Una naturaleza Naive hace que Kyurem-B pueda hacer outspeed a Jolly Landorus-T, Timid Heatran y Adamant Mimikyu. 252 EVs en Speed son utilizados para dejar que Kyurem-B haga Speed tie con otros Pokémon con Speed base de 95, mientras que 224 EVs en Speed pueden ser usados en su lugar para asegurar que Kyurem-B haga outspeed a Landorus-T con 252 EVs en Speed si hacer Speed tie con Tapu Lele y Zygarde no se ve necesario. Una naturaleza Rash puede ser usada si los Pokémon mencionados anteriormente no son un problema, dándole un muy necesario aumento en poder. 252 EVs en Attack pueden ser usados junto a una naturaleza que aumente Attack para asegurarse de que Fusion Bolt y Outrage/Dragon Claw golpeen lo más duro posible, al precio de debilitar el resto de movimientos de Kyurem-B.

Consejos de uso

Este set debería ser usado durante el early-game para golpear duro al equipo contrario, ya que permite que sus compañeros rematen luego en la batalla. Sin embargo, Kyurem-B requiere algo de predicción para funcionar a su máximo potencial, porque Pokémon más veloces como Ash-Greninja y Nihilego intentarán cambiar ante Kyurem-B para obtener momentum, y oponentes con equipos más resistentes intentarán hacer pivot ante Kyurem-B para desgastarlo con el recoil de Life Orb, Stealth Rock, Toxic y quemaduras. Pokémon con Regenerator como Toxapex y Assault Vest Tangrowth podrían también intentar hacer pivot ante Kyurem-B, haciendo la predicción aún más importante para prevenir que recuperen HP. Kyurem-B puede entrar ante movimientos neutrales débiles o movimientos que le peguen poco efectivo, debido a que su bulk formidable le permite recibir golpes sorprendentemente bien; sin embargo, evita hacer que Kyurem-B entre ante movimientos neutrales más fuertes o movimientos súper efectivos, especialmente si tienes entry hazards de tu lado que puedan desgastarlo.

Opciones de equipo

Emparejar a Kyurem-B con late-game cleaners es una idea brillante. Pokémon como Tapu Lele, Ash-Greninja, Mega Pinsir, Volcarona y Double Dance Landorus-T se benefician del daño que Kyurem-B puede inflingir al equipo contrario, facilitando sus sweeps; los primeros tres también pueden hacer wallbreak por su cuenta, haciendo del trabajo de Kyurem-B más fácil de cumplir. Eliminadores de Entry hazard removers como Mega Scizor, Mew, Zapdos y Tapu Fini son geniales compañeros también, ya que pueden usar Defog para quitar las hazards que molesten a Kyurem-B. Mega Scizor puede ayudar a Kyurem-B a entrar de forma segura con U-turn; Mew se encarga de Mega Medicham y Mega Mawile; Zapdos puede amenazar a Mega Scizor gracias a Heat Wave; y Tapu Fini puede hacer a Kyurem-B inmune a status por unos cuantos turnos, gracias a Misty Terrain. Tapu Koko es buen compañero de Kyurem-B, ya que Kyurem-B vence a muchos de los checks de Tapu Koko como Alolan Marowak, Magnezone y Ferrothorn, y U-turn o Volt Switch de Tapu Koko pueden ayudar a Kyurem-B a entrar de forma segura. Electric Terrain también aumenta el poder del Fusion Bolt de Kyurem-B, lo cual es especialmente relevante para variantes con Attack al máximo. Finalmente, Landorus-T defensivo y Rotom-W pueden hacer lure a Steel-types como Ferrothorn y Celesteela así también como Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu por Kyurem-B y proveer momentum con U-turn y Volt Switch. Magearna también provee apoyo con Volt Switch, puede debilitar a Ferrothorn y Mega Scizor con Hidden Power Fire y sirve como respuesta ante Tapu Lele.

Otras opciones

Usando una naturaleza que reduzca Defense en lugar de Special Defense, como Lonely en vez de Naughty, Hasty en vez Naive, o Mild sobre Rash, podría ser preferido en equipos que tengan más problemas contra atacantes especiales como Tapu Koko y Greninja. Choice Scarf y un set de Outrage, Fusion Bolt, Dragon Claw y Ice Beam pueden ser usados para hacer que Kyurem-B actúe como un revenge killer. Choice Band hace a Kyurem-B un muy poderoso atacante, abriendo dejando huecos en equipos enemigos, pero su falta de un movimiento Ice-type STAB físico y la sobredependencia en movimientos Dragon-type hacen a este set muy vulnerable ante Fairy-types comunes. Iron Head es una opción en el set All-out Attacker para hacer más daño inmediato a Clefable, así también como darle OHKO a Mimikyu al ignorar Disguise. Finalmente, Substitute y Leftovers puede ser utilizado para ayudar a Kyurem-B manejar a amenazas más rápidas que intenten cambiar ante él.

Checks y Counters
Steel-types: Los Steel-types son los mayores enemigos de Kyurem-B. Resisten la combinación STAB de Kyurem-B y usualmente no reciben demasiado daño de Fusion Bolt. Sin embargo, Pokémon como Heatran, Magearna y Magnezone deben ser precavidos ante Earth Power, y Mega Scizor junto a Ferrothorn deben tener cuidado de Hidden Power Fire.
Fairy-types: Fairy-types como Mega Diancie, Tapu Lele y Clefable pueden amenazar a Kyurem-B con Moonblast. Sin embargo, la mayoría cae ante Subzero Slammer y no pueden entrar de forma segura debido a esto.
Revenge Killers más rápidos: Pokemon más rápidos con un movimiento súper efectivo usualmente pueden dar revenge kill a Kyurem-B sin muchos problemas, Kartana, Latios, Keldeo y Mega Medicham pueden hacer outspeed y dañarlo gravemente o bien hacerle OHKO a Kyurem-B.
Entry Hazards: Kyurem-B no solo es débil a Stealth Rock,(añadir coma) sino que es vulnerable a todas las entry hazards, que desgastan a Kyurem-B fácilmente y limitan las veces que puede entrar. Roost alivia esto,(añadir coma) pero muchos sets no pueden llevarlo debido a la cobertura necesaria.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Resumen

Kyurem-B es un wallbreaker muy poderoso gracias a su enorme stat de Attack base de 170 e increíble typing ofensivo, permitiéndole vencer a equipos más defensivos y hacer que sea muy difícil entrar ante él. Opciones de cobertura como Fusion Bolt y Earth Power se complementan de forma asombrosa con los movimientos STAB de Kyurem-B, inflingiendo daño masivo a Pokémon como Tapu Fini, Toxapex, Magnezone,(eliminar coma) y Heatran. Su Dragon typing y buen bulk en general le permiten entrar ante movimientos neutrales o poco efectivos sin recibir mucho daño. Finalmente, Teravolt puede ser de utilidad cuando Kyurem-B se enfrente a Pokémon como Mega Venusaur, Rotom-W y Skarmory, debido a que ignora Thick Fat, Levitate y Sturdy.


Por otro lado, Kyurem-B carece de un Ice-type STAB físico que pueda usar repetidas veces, haciendo de Subzero Slammer, el cual solo puede usar una vez, su única opción para utilizar su stat de Attack base de 170. A pesar de la Speed base de 95 de Kyurem-B que le permiteiéndole hacer outspeed a objetivos clave como Heatran, Tapu Fini, Excadrill y Gyarados, Pokémon como Mega Medicham, Keldeo, Volcarona y Terrakion pueden tomar ventaja debido al hecho de que el Ice typing de Kyurem-B le da muchas debilidades, y entonces hacer outspeed y dañarlo gravemente o darle OHKO directamente. Además, la debilidad de Kyurem-B ante Stealth Rock y su vulnerabilidad ante quemaduras, envenenamiento de Toxic y parálisis hacen que sea más fácil debilitarlo durante la partida.

Kyurem-Black @ Icium Z
Ability: Teravolt
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Freeze Shock
- Fusion Bolt
- Ice Beam
- Earth Power/Substitute


Movimientos

Freeze Shock se convierte en un increíblemente poderoso Subzero Slammer gracias a Icium Z, pero es poco fiable de otra forma debido a que Freeze Shock necesita un turno extra para usarse. Subzero Slammer logra hazañas tales como dar OHKO a Chansey y Mew después de Stealth Rock y haciendo un daño de alrededor de 80% a Skarmory defensivo físico y Ferrothorn. Fusion Bolt brinda a Kyurem-B la clásica cobertura BoltBeam y es también una opción fiable para golpear a muchos Pokémon de forma neutral. Gyarados, Skarmory, Celesteela, Toxapex y muchos otros son destrozados por Fusion Bolt. Ice Beam actúa como un movimiento Ice-type STAB fiable, debido a que Subzero Slammer solo puede ser usado una vez. Earth Power permite a Kyurem-B dañar gravemente a Magearna, Alolan Marowak, Heatran, Rotom-W y Magnezone, quienes le harían wall de otra forma. Substitute facilita la predicción, protege a Kyurem-B de quemaduras por Scald de parte de Toxapex y le permite utilizar Freeze Shocks de forma segura,(coma) incluso tras haber usado Icium Z. Roost también puede ser utilizado en el último slot para asegurar que la salud de Kyurem-B se mantenga a lo largo de la partida y aliviar su debilidad ante Stealth Rock. Hidden Power Fire puede ser usado en el último slot también, permitiendo a Kyurem-B vencer a Mega Scizor y Ferrothorn.

Detalles del set

Icium Z permite a Kyurem-B usar Subzero Slammer,(coma) y Teravolt es la única habilidad de Kyurem-B, y la cual le permite vencer a Pokémon con habilidades tales como Levitate, Thick Fat y Disguise como Rotom-W, Mega Venusaur y Mimikyu. Una naturaleza Naive permite a Kyurem-B hacer Speed tie con Tapu Lele además de hacer outspeed a Landorus-T, Adamant Mimikyu y Heatran. Una naturaleza Naughty le brinda a Kyurem-B aún más poder a sus movimientos físicos al ser apoyados por su stat de Attack con EVs invertidos al máximo. Electrium Z es opcional para hacer más fácil la tarea de vencer a Pokémon como Mega Scizor, Magearna y Jirachi, aunque Electric Terrain de Tapu Koko es necesario si es usado y tendría problemas en vencer a Ferrothorn sin Hidden Power Fire. También obliga a usar Substitute, ya que no puede vencer a Pokémon como Gastrodon de otra manera, así que tanto Earth Power como Hidden Power Fire pueden ser llevados en lugar de Freeze Shock en este caso. Si hacer Speed tie con Tapu Lele no es necesario, un reparto de EVs alternativo de 32 HP / 252 Atk / 224 Spe pueden ser utilizados para hacer outspeed a Landorus-T con 252 Speed; Kyurem-B no debería llevar menos EVs en Speed que eso.

Consejos de uso

Es realmente importante preservar Subzero Slammer y solo usarlo en el momento adecuado, debido a que un oponente hábil tratará de jugar alrededor de Kyurem-B, intentando descubrir cuál qué set está utilizando. En un escenario en el que un objetivo potencial de Subzero Slammer como Mega Venusaur o Chansey vayan a entrar,(coma) utiliza Ice Beam o Fusion Bolt en lugar de Subzero Slammer directamente. Es también(esto supongo es del GP anterior) importante tener cuidado con Pokémon que generalmente lleven Protect, porque pueden hacer que el movimiento Z-Move de Kyurem-B sea desperdiciado. Sin embargo, Subzero Slammer podría no ser muy importante contra ciertos equipos, así que no habría problema en utilizarlo en early-game simplemente para dañar gravemente a algún oponente en esas situaciones. Meter a Kyurem-B ante un movimiento que resista o un movimiento neutral débil suele ser una buena idea si no tienes otra forma mejor de hacerlo entrar al campo; sin embargo, intenta eliminar Stealth Rock y Spikes antes de hacer que entreesto, debido a que pueden fácilmente desgastar a Kyurem-B. Además, evita que Kyurem-B reciba status, ya que severamente limitan severamente el potencial para wallbreaker de Kyurem-B.

Opciones de equipo

Pokémon que proveen apoyo con Defog son buenos compañeros. Tapu Fini protege a Kyurem-B de efectos de status con Misty Terrain y puede desgastar a Steel-types con Nature's Madness y Taunt, Mega Scizor puede usar U-turn para traer a Kyurem-B de forma segura al campo de batalla, y Latios puede debilitar a Steel-types por Kyurem-B. Tapu Koko es un gran compañero, ya que Kyurem-B elimina a la mayoría de sus checks y Tapu Koko provee apoyo con U-turn o Volt Switch además de potenciar Fusion Bolt para Kyurem-B. Magnezone, Magearna y Rotom-W también proveen apoyo con Volt Switch para Kyurem-B. Magnezone atrapa y elimina a Mega Scizor; Assault Vest Magearna tiene buena sinergia con Kyurem-B, siendo capaz de enfrentar a Ash-Greninja, Tapu Lele, Keldeo, Mega Scizor y Ferrothorn; y Rotom-W puede debilitar a Ferrothorn y Mega Scizor con Will-O-Wisp. Landorus-T, Keldeo y Tapu Koko aprecian la capacidad de Kyurem-B de eliminar Grass-types como Mega Venusaur, Tangrowth y Amoonguss. Landorus-T también puede meter presión al equipo contrario con Stealth Rock. Finalmente, Volcarona, Heatran y Alolan Marowak pueden aniquilar a Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn con sus movimientos Fire-type STAB. Volcarona también aprecia las capacidades de wallbreaker de Kyurem-B, lo cual facilita que Volcarona haga un sweep en late-game. Alolan Marowak y Heatran también proveen Stealth Rock.

Kyurem-Black @ Life Orb
Ability: Teravolt
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Ice Beam
- Fusion Bolt
- Hidden Power Fire/Earth Power
- Roost


Movimientos

Ice Beam es un movimiento Ice-type STAB fiable que permite a Kyurem-B dañar a Pokémon como Landorus-T y Mega Venusaur de forma súper efectiva. Fusion Bolt tiene increíble cobertura al juntarse con Ice Beam, haciendo que Kyurem-B lastime a Pokémon como Celesteela y Tapu Fini. Hidden Power Fire destruye a Mega Scizor y Ferrothorn, Pokémon que son generalmente considerados checks muy sólidos para Kyurem-B. Earth Power golpea a los pocos Pokémon que resisten tanto Ice Beam y Fusion Bolt como Magnezone, mientras que sigue lastimando a Magearna y Heatran. Hidden Power Fire sigue siendo la mejor opción de cobertura para Kyurem-B, a menos que decidas usarlo con apoyo de Magnezone. Roost ayuda a Kyurem-B a aliviar su debilidad a Stealth Rock al proveerlo con recuperación fiable, además de permitirle hacer check a Tapu Koko, Greninja y Zapdos de forma consistente. El poderoso Outrage o el más fiable Dragon Claw pueden ser usados sobre Hidden Power Fire para actuar como un fuerte movimiento Dragon-type STAB fuerte que utiliza el masivo stat de Attack de Kyurem-B. Ambos aseguran que Mega Charizard X no pueda hacer setup frente a Kyurem-B y dejan a Kyurem-B darle 2HKO a Chansey, después de Stealth Rock en el caso de Dragon Claw.

Detalles del set

Life Orb es usado para aumentar el daño que causa Kyurem-B de forma significativa, con el precio del daño de recoil. Teravolt permite a Kyurem-B ignorar habilidades como Levitate y Thick Fat, siendo muy útil contra Pokémon como Mega Venusaur y Rotom-W. Una naturaleza Naive hace que Kyurem-B pueda hacer outspeed a Jolly Landorus-T, Timid Heatran y Adamant Mimikyu. 252 EVs en Speed son utilizados para dejar que Kyurem-B haga Speed tie con otros Pokémon con Speed base de 95, mientras que 224 EVs en Speed pueden ser usados en su lugar para asegurar que Kyurem-B haga outspeed a Landorus-T con 252 EVs en Speed si hacer Speed tie con Tapu Lele y Zygarde no se ve necesario. Una naturaleza Rash puede ser usada si los Pokémon mencionados anteriormente no son un problema, dándole un muy necesario aumento en poder. 252 EVs en Attack pueden ser usados junto a una naturaleza que aumente Attack para asegurarse de que Fusion Bolt y Outrage/Dragon Claw golpeen lo más duro posible, al precio de debilitar el resto de movimientos de Kyurem-B.

Consejos de uso

Este set debería ser usado durante el early-game para golpear duro al equipo contrario, ya que permite que sus compañeros rematen luego en la batalla. Sin embargo, Kyurem-B requiere algo de predicción para funcionar a su máximo potencial, porque dado a que Pokémon más veloces como Ash-Greninja y Nihilego intentarán cambiar ante Kyurem-B para obtener momentum, y oponentes con equipos más resistentes intentarán hacer pivot ante Kyurem-B él para desgastarlo con el recoil de Life Orb, Stealth Rock, Toxic y quemaduras. Pokémon con Regenerator como Toxapex y Assault Vest Tangrowth podrían también intentar hacer pivot ante Kyurem-B, haciendo la predicción aún más importante para prevenir que recuperen HP. Kyurem-B puede entrar ante movimientos neutrales débiles o movimientos que le peguen poco efectivo, debido a que su bulk formidable le permite recibir golpes sorprendentemente bien; sin embargo, evita hacer que Kyurem-B entre ante movimientos neutrales más fuertes o movimientos súper efectivos, especialmente si tienes entry hazards de tu lado que puedan desgastarlo.

Opciones de equipo

Emparejar a Kyurem-B con late-game cleaners es una idea brillante. Pokémon como Tapu Lele, Ash-Greninja, Mega Pinsir, Volcarona y Double Dance Landorus-T se benefician del daño que Kyurem-B puede inflingir(es infligir) al equipo contrario, facilitando sus sweeps; los primeros tres también pueden hacer wallbreak por su cuenta, haciendo del trabajo de Kyurem-B más fácil de cumplir. Entry hazard removers como Mega Scizor, Mew, Zapdos y Tapu Fini son geniales compañeros también, ya que pueden usar Defog para quitar las hazards que molesten a Kyurem-B. Mega Scizor puede ayudar a Kyurem-B a entrar de forma segura con U-turn; Mew se encarga de Mega Medicham y Mega Mawile; Zapdos puede amenazar a Mega Scizor gracias a Heat Wave; y Tapu Fini puede hacer a Kyurem-B inmune a status por unos cuantos turnos, gracias a Misty Terrain. Tapu Koko es buen compañero de Kyurem-B, ya que Kyurem-B este vence a muchos de los checks de Tapu Koko,(coma) como Alolan Marowak, Magnezone y Ferrothorn, y U-turn o Volt Switch de Tapu Koko pueden ayudar a Kyurem-B a entrar de forma segura. Electric Terrain también aumenta el poder del Fusion Bolt de Kyurem-B, lo cual es especialmente relevante para variantes con Attack al máximo. Finalmente, Landorus-T defensivo y Rotom-W pueden hacer lure a Steel-types como Ferrothorn y Celesteela,(coma) así como Grass-types tales como Tangrowth y Tapu Bulu por Kyurem-B y proveer momentum con U-turn y Volt Switch. Magearna también provee apoyo con Volt Switch, puede debilitar a Ferrothorn y Mega Scizor con Hidden Power Fire y sirve como respuesta a Tapu Lele.

Otras opciones

Usando una naturaleza que reduzca Defense en lugar de Special Defense, como Lonely en vez de Naughty, Hasty en vez Naive, o Mild sobre Rash, podría ser preferido en equipos que tengan más problemas contra atacantes especiales como Tapu Koko y Greninja. Choice Scarf y un set de Outrage, Fusion Bolt, Dragon Claw y Ice Beam pueden ser usados para hacer que Kyurem-B actúe como un revenge killer. Choice Band hace a Kyurem-B un muy poderoso atacante, abriendo huecos en equipos enemigos, pero su falta de un movimiento Ice-type STAB físico y la sobreenorme dependencia en movimientos Dragon-type,(coma) hacen a este set muy vulnerable ante Fairy-types comunes. Iron Head es una opción en el set All-out Attacker para hacer más daño inmediato a Clefable, así también como darle OHKO a Mimikyu al ignorar Disguise. Finalmente, Substitute y Leftovers pueden ser utilizados para ayudar a Kyurem-B a manejar a amenazas más rápidas que intenten cambiar ante él.

Checks y Counters
Steel-types:
Los Steel-types son los mayores enemigos de Kyurem-B. Resisten la su combinación de STAB de Kyurem-B y usualmente no reciben demasiado daño de Fusion Bolt. Sin embargo, Pokémon como Heatran, Magearna y Magnezone deben ser precavidos ante Earth Power, y Mega Scizor junto a Ferrothorn deben tener cuidado de Hidden Power Fire.
Fairy-types: Fairy-types como Mega Diancie, Tapu Lele y Clefable pueden amenazar a Kyurem-B con Moonblast. Sin embargo, la mayoría cae ante Subzero Slammer y no pueden entrar de forma segura debido a esto.
Revenge
killers más rápidos: Pokémon más rápidos con un movimiento súper efectivo usualmente pueden dar revenge kill a Kyurem-B sin muchos problemas.(punto en vez de coma) Asimismo, Kartana, Latios, Keldeo y Mega Medicham pueden hacer outspeed y dañarlo gravemente o bien hacerle OHKO.
Entry
hazards: Kyurem-B no solo es débil a Stealth Rock, sino que es vulnerable a todas las entry hazards, las cuales lo que desgastan a Kyurem-B fácilmente y limitan las veces en que puede entrar al campo. Roost alivia esto, pero muchos sets no pueden llevarlo debido a la cobertura necesaria.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Lo habia olvidado jeje

HTML:
[title]
Kyurem-Black

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Kyurem-B es un wallbreaker muy poderoso gracias a su enorme stat de Attack base de 170 e incre&iacute;ble typing ofensivo, permiti&eacute;ndole vencer a equipos m&aacute;s defensivos y hacer que sea muy dif&iacute;cil entrar ante &eacute;l. Opciones de cobertura como Fusion Bolt y Earth Power se complementan de forma asombrosa con los movimientos STAB de Kyurem-B, infligiendo da&ntilde;o masivo a Pok&eacute;mon como Tapu Fini, Toxapex, Magnezone y Heatran. Su Dragon typing y buen bulk en general le permiten entrar ante movimientos neutrales o poco efectivos sin recibir mucho da&ntilde;o. Finalmente, Teravolt puede ser de utilidad cuando Kyurem-B se enfrente a Pok&eacute;mon como Mega Venusaur, Rotom-W y Skarmory, debido a que ignora Thick Fat, Levitate y Sturdy.</p>

<p>Por otro lado, Kyurem-B carece de un Ice-type STAB f&iacute;sico que pueda usar repetidas veces, haciendo de Subzero Slammer, el cual solo puede usar una vez, su &uacute;nica opci&oacute;n para utilizar su stat de Attack base de 170. A pesar de la Speed base de 95 de Kyurem-B que le permite hacer outspeed a objetivos clave como Heatran, Tapu Fini, Excadrill y Gyarados, Pok&eacute;mon como Mega Medicham, Keldeo, Volcarona y Terrakion pueden tomar ventaja debido al hecho de que el Ice typing de Kyurem-B le da muchas debilidades, y entonces hacer outspeed y da&ntilde;arlo gravemente o darle OHKO directamente. Adem&aacute;s, la debilidad de Kyurem-B ante Stealth Rock y su vulnerabilidad ante quemaduras, envenenamiento de Toxic y par&aacute;lisis hacen que sea m&aacute;s f&aacute;cil debilitarlo durante la partida.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Z-Move</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Freeze Shock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Icium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Fusion Bolt</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Teravolt</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Ice Beam</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Naive</span> / <span class="nature">Naughty</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Earth Power</span> / <span class="move-name">Substitute</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Freeze Shock se convierte en un incre&iacute;blemente poderoso Subzero Slammer gracias a Icium Z, pero es poco fiable de otra forma debido a que Freeze Shock necesita un turno extra para usarse. Subzero Slammer logra haza&ntilde;as tales como dar OHKO a Chansey y Mew despu&eacute;s de Stealth Rock y haciendo un da&ntilde;o de alrededor de 80% a Skarmory defensivo f&iacute;sico y Ferrothorn. Fusion Bolt brinda a Kyurem-B la cl&aacute;sica cobertura BoltBeam y es tambi&eacute;n una opci&oacute;n fiable para golpear a muchos Pok&eacute;mon de forma neutral. Gyarados, Skarmory, Celesteela, Toxapex y muchos otros son destrozados por Fusion Bolt. Ice Beam act&uacute;a como un movimiento Ice-type STAB fiable, debido a que Subzero Slammer solo puede ser usado una vez. Earth Power permite a Kyurem-B da&ntilde;ar gravemente a Magearna, Alolan Marowak, Heatran, Rotom-W y Magnezone, quienes le har&iacute;an wall de otra forma. Substitute facilita la predicci&oacute;n, protege a Kyurem-B de quemaduras por Scald de parte de Toxapex y le permite utilizar Freeze Shocks de forma segura, incluso tras haber usado Icium Z. Roost tambi&eacute;n puede ser utilizado en el &uacute;ltimo slot para asegurar que la salud de Kyurem-B se mantenga a lo largo de la partida y aliviar su debilidad ante Stealth Rock. Hidden Power Fire puede ser usado en el &uacute;ltimo slot tambi&eacute;n, permitiendo a Kyurem-B vencer a Mega Scizor y Ferrothorn.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Icium Z permite a Kyurem-B usar Subzero Slammer, y Teravolt es la &uacute;nica habilidad de Kyurem-B, la cual le permite vencer a Pok&eacute;mon con habilidades tales como Levitate, Thick Fat y Disguise como Rotom-W, Mega Venusaur y Mimikyu. Una naturaleza Naive permite a Kyurem-B hacer Speed tie con Tapu Lele adem&aacute;s de hacer outspeed a Landorus-T, Adamant Mimikyu y Heatran. Una naturaleza Naughty le brinda a Kyurem-B a&uacute;n m&aacute;s poder a sus movimientos f&iacute;sicos al ser apoyados por su stat de Attack con EVs invertidos al m&aacute;ximo. Electrium Z es opcional para hacer m&aacute;s f&aacute;cil la tarea de vencer a Pok&eacute;mon como Mega Scizor, Magearna y Jirachi, aunque Electric Terrain de Tapu Koko es necesario si es usado y tendr&iacute;a problemas en vencer a Ferrothorn sin Hidden Power Fire. Tambi&eacute;n obliga a usar Substitute, ya que no puede vencer a Pok&eacute;mon como Gastrodon de otra manera, as&iacute; que tanto Earth Power como Hidden Power Fire pueden ser llevados en lugar de Freeze Shock en este caso. Si hacer Speed tie con Tapu Lele no es necesario, un reparto de EVs alternativo de 32 HP / 252 Atk / 224 Spe pueden ser utilizados para hacer outspeed a Landorus-T con 252 Speed; Kyurem-B no deber&iacute;a llevar menos EVs en Speed que eso.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Es realmente importante preservar Subzero Slammer y solo usarlo en el momento adecuado, debido a que un oponente h&aacute;bil tratar&aacute; de jugar alrededor de Kyurem-B, intentando descubrir qu&eacute; set est&aacute; utilizando. En un escenario en el que un objetivo potencial de Subzero Slammer como Mega Venusaur o Chansey vayan a entrar, utiliza Ice Beam o Fusion Bolt en lugar de Subzero Slammer directamente. Es tambi&eacute;n importante tener cuidado con Pok&eacute;mon que generalmente lleven Protect, porque pueden hacer que el Z-Move de Kyurem-B sea desperdiciado. Sin embargo, Subzero Slammer podr&iacute;a no ser muy importante contra ciertos equipos, as&iacute; que no habr&iacute;a problema en utilizarlo en early-game simplemente para da&ntilde;ar gravemente a alg&uacute;n oponente en esas situaciones. Meter a Kyurem-B ante un movimiento que resista o un movimiento neutral d&eacute;bil suele ser una buena idea si no tienes otra forma mejor de hacerlo entrar al campo; sin embargo, intenta eliminar Stealth Rock y Spikes antes de esto, debido a que pueden f&aacute;cilmente desgastar a Kyurem-B. Adem&aacute;s, evita que Kyurem-B reciba status, ya que limitan severamente el potencial para wallbreaker de Kyurem-B.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pok&eacute;mon que proveen apoyo con Defog son buenos compa&ntilde;eros. Tapu Fini protege a Kyurem-B de efectos de status con Misty Terrain y puede desgastar a Steel-types con Nature's Madness y Taunt, Mega Scizor puede usar U-turn para traer a Kyurem-B de forma segura al campo de batalla, y Latios puede debilitar a Steel-types por Kyurem-B. Tapu Koko es un gran compa&ntilde;ero, ya que Kyurem-B elimina a la mayor&iacute;a de sus checks y Tapu Koko provee apoyo con U-turn o Volt Switch adem&aacute;s de potenciar Fusion Bolt para Kyurem-B. Magnezone, Magearna y Rotom-W tambi&eacute;n proveen apoyo con Volt Switch para Kyurem-B. Magnezone atrapa y elimina a Mega Scizor; Assault Vest Magearna tiene buena sinergia con Kyurem-B, siendo capaz de enfrentar a Ash-Greninja, Tapu Lele, Keldeo, Mega Scizor y Ferrothorn; y Rotom-W puede debilitar a Ferrothorn y Mega Scizor con Will-O-Wisp. Landorus-T, Keldeo y Tapu Koko aprecian la capacidad de Kyurem-B de eliminar Grass-types como Mega Venusaur, Tangrowth y Amoonguss. Landorus-T tambi&eacute;n puede meter presi&oacute;n al equipo contrario con Stealth Rock. Finalmente, Volcarona, Heatran y Alolan Marowak pueden aniquilar a Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn con sus movimientos Fire-type STAB. Volcarona tambi&eacute;n aprecia las capacidades de wallbreaker de Kyurem-B, lo cual facilita que Volcarona haga un sweep en late-game. Alolan Marowak y Heatran tambi&eacute;n proveen Stealth Rock.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>LO KB</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Ice Beam</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Fusion Bolt</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Teravolt</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Hidden Power Fire</span> / <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Naive</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Roost</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 Atk / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Ice Beam es un movimiento Ice-type STAB fiable que permite a Kyurem-B da&ntilde;ar a Pok&eacute;mon como Landorus-T y Mega Venusaur de forma s&uacute;per efectiva. Fusion Bolt tiene incre&iacute;ble cobertura al juntarse con Ice Beam, haciendo que Kyurem-B lastime a Pok&eacute;mon como Celesteela y Tapu Fini. Hidden Power Fire destruye a Mega Scizor y Ferrothorn, Pok&eacute;mon que son generalmente considerados checks muy s&oacute;lidos para Kyurem-B. Earth Power golpea a los pocos Pok&eacute;mon que resisten tanto Ice Beam y Fusion Bolt como Magnezone, mientras que sigue lastimando a Magearna y Heatran. Hidden Power Fire sigue siendo la mejor opci&oacute;n de cobertura para Kyurem-B, a menos que decidas usarlo con apoyo de Magnezone. Roost ayuda a Kyurem-B a aliviar su debilidad a Stealth Rock al proveerlo con recuperaci&oacute;n fiable, adem&aacute;s de permitirle hacer check a Tapu Koko, Greninja y Zapdos de forma consistente. El poderoso Outrage o el m&aacute;s fiable Dragon Claw pueden ser usados sobre Hidden Power Fire para actuar como un fuerte movimiento Dragon-type STAB que utiliza el masivo stat de Attack de Kyurem-B. Ambos aseguran que Mega Charizard X no pueda hacer setup frente a Kyurem-B y dejan a Kyurem-B darle 2HKO a Chansey, despu&eacute;s de Stealth Rock en el caso de Dragon Claw.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>Life Orb es usado para aumentar el da&ntilde;o que causa Kyurem-B de forma significativa, con el precio del da&ntilde;o de recoil. Teravolt permite a Kyurem-B ignorar habilidades como Levitate y Thick Fat, siendo muy &uacute;til contra Pok&eacute;mon como Mega Venusaur y Rotom-W. Una naturaleza Naive hace que Kyurem-B pueda hacer outspeed a Jolly Landorus-T, Timid Heatran y Adamant Mimikyu. 252 EVs en Speed son utilizados para dejar que haga Speed tie con otros Pok&eacute;mon con Speed base de 95, mientras que 224 EVs en Speed pueden ser usados en su lugar para asegurar que haga outspeed a Landorus-T con 252 EVs en Speed si hacer Speed tie con Tapu Lele y Zygarde no se ve necesario. Una naturaleza Rash puede ser usada si los Pok&eacute;mon mencionados anteriormente no son un problema, d&aacute;ndole un muy necesario aumento en poder. 252 EVs en Attack pueden ser usados junto a una naturaleza que aumente Attack para asegurarse de que Fusion Bolt y Outrage/Dragon Claw golpeen lo m&aacute;s duro posible, al precio de debilitar el resto de movimientos de Kyurem-B.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Este set deber&iacute;a ser usado durante el early-game para golpear duro al equipo contrario, ya que permite que sus compa&ntilde;eros rematen luego en la batalla. Sin embargo, Kyurem-B requiere algo de predicci&oacute;n para funcionar a su m&aacute;ximo potencial. dado a que Pok&eacute;mon m&aacute;s veloces como Ash-Greninja y Nihilego intentar&aacute;n cambiar ante Kyurem-B para obtener momentum, y oponentes con equipos m&aacute;s resistentes intentar&aacute;n hacer pivot ante &eacute;l para desgastarlo con el recoil de Life Orb, Stealth Rock, Toxic y quemaduras. Pok&eacute;mon con Regenerator como Toxapex y Assault Vest Tangrowth podr&iacute;an tambi&eacute;n intentar hacer pivot ante Kyurem-B, haciendo la predicci&oacute;n a&uacute;n m&aacute;s importante para prevenir que recuperen HP. Kyurem-B puede entrar ante movimientos neutrales d&eacute;biles o movimientos que le peguen poco efectivo, debido a que su bulk formidable le permite recibir golpes sorprendentemente bien; sin embargo, evita que entre ante movimientos neutrales m&aacute;s fuertes o movimientos s&uacute;per efectivos, especialmente si tienes entry hazards de tu lado que puedan desgastarlo.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Emparejar a Kyurem-B con late-game cleaners es una idea brillante. Pok&eacute;mon como Tapu Lele, Ash-Greninja, Mega Pinsir, Volcarona y Double Dance Landorus-T se benefician del da&ntilde;o que Kyurem-B puede infligir al equipo contrario, facilitando sus sweeps; los primeros tres tambi&eacute;n pueden hacer wallbreak por su cuenta, haciendo del trabajo de Kyurem-B m&aacute;s f&aacute;cil de cumplir. Entry hazard removers como Mega Scizor, Mew, Zapdos y Tapu Fini son geniales compa&ntilde;eros tambi&eacute;n, ya que pueden usar Defog para quitar las hazards que molesten a Kyurem-B. Mega Scizor puede ayudar a Kyurem-B a entrar de forma segura con U-turn; Mew se encarga de Mega Medicham y Mega Mawile; Zapdos puede amenazar a Mega Scizor gracias a Heat Wave; y Tapu Fini puede hacer a Kyurem-B inmune a status por unos cuantos turnos, gracias a Misty Terrain. Tapu Koko es buen compa&ntilde;ero de Kyurem-B, ya que este vence a muchos de los checks de Tapu Koko, como Alolan Marowak, Magnezone y Ferrothorn, y U-turn o Volt Switch de Tapu Koko pueden ayudar a Kyurem-B a entrar de forma segura. Electric Terrain tambi&eacute;n aumenta el poder del Fusion Bolt de Kyurem-B, lo cual es especialmente relevante para variantes con Attack al m&aacute;ximo. Finalmente, Landorus-T defensivo y Rotom-W pueden hacer lure a Steel-types como Ferrothorn y Celesteela, as&iacute; como Grass-types tales como Tangrowth y Tapu Bulu por Kyurem-B y proveer momentum con U-turn y Volt Switch. Magearna tambi&eacute;n provee apoyo con Volt Switch, puede debilitar a Ferrothorn y Mega Scizor con Hidden Power Fire y sirve como respuesta a Tapu Lele.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Usando una naturaleza que reduzca Defense en lugar de Special Defense, como Lonely en vez de Naughty, Hasty en vez Naive, o Mild sobre Rash, podr&iacute;a ser preferido en equipos que tengan m&aacute;s problemas contra atacantes especiales como Tapu Koko y Greninja. Choice Scarf y un set de Outrage, Fusion Bolt, Dragon Claw y Ice Beam puede ser usado para hacer que Kyurem-B act&uacute;e como un revenge killer. Choice Band hace a Kyurem-B un muy poderoso atacante, abriendo huecos en equipos enemigos, pero su falta de un movimiento Ice-type STAB f&iacute;sico y la enorme dependencia en movimientos Dragon-type, hacen a este set muy vulnerable ante Fairy-types comunes. Iron Head es una opci&oacute;n en el set All-out Attacker para hacer m&aacute;s da&ntilde;o inmediato a Clefable, as&iacute; tambi&eacute;n como darle OHKO a Mimikyu al ignorar Disguise. Finalmente, Substitute y Leftovers pueden ser utilizados para ayudar a Kyurem-B a manejar a amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas que intenten cambiar ante &eacute;l.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Steel-types</strong>: Los Steel-types son los mayores enemigos de Kyurem-B. Resisten su combinaci&oacute;n de STAB y usualmente no reciben demasiado da&ntilde;o de Fusion Bolt. Sin embargo, Pok&eacute;mon como Heatran, Magearna y Magnezone deben ser precavidos ante Earth Power, y Mega Scizor junto a Ferrothorn deben tener cuidado de Hidden Power Fire.</li>

   <li><strong>Fairy-types</strong>: Fairy-types como Mega Diancie, Tapu Lele y Clefable pueden amenazar a Kyurem-B con Moonblast. Sin embargo, la mayor&iacute;a cae ante Subzero Slammer y no pueden entrar de forma segura debido a esto.</li>

   <li><strong>Revenge killers m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos con un movimiento s&uacute;per efectivo usualmente pueden dar revenge kill a Kyurem-B sin muchos problemas. Asimismo, Kartana, Latios, Keldeo y Mega Medicham pueden hacer outspeed y da&ntilde;arlo gravemente o bien hacerle OHKO.</li>

    <li><strong>Entry hazards</strong>: Kyurem-B no solo es d&eacute;bil a Stealth Rock, sino que es vulnerable a todas las entry hazards, las cuales lo desgastan f&aacute;cilmente y limitan las veces en que puede entrar al campo. Roost alivia esto, pero muchos sets no pueden llevarlo debido a la cobertura necesaria.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top