[OU] Manaphy 2/2

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/manaphy/
Resumen

Manaphy es un poderoso wallbreaker con la capacidad de vencer fácilmente a equipos defensivos con Tail Glow, el cual potencia su Special Attack a niveles increíbles. También posee un bulk decente y un buen typing defensivo en Water, que garantiza muchas oportunidades de hacer setup. Además, Manaphy tiene acceso a múltiples movimientos de cobertura como Energy Ball, Ice Beam y Psychic que le permiten personalizar su moveset para así vencer a sus checks y counters normales. Sin embargo, Manaphy sufre del 4MSS, y es incapaz de emplear todas las opciones que quisiera llevar en un set. Adicionalmente, su Speed tier base 100, a pesar de que es decente, le hace muy poco eficaz frente a equipos ofensivos.


Waterium Z


Movimientos

Tail Glow potencia el Special Attack de Manaphy a grandes niveles, haciéndolo un terrorífico wallbreaker. Surf es el movimiento de STAB de elección, este set se encuentra en equipos de hyper offense, por lo cual no puede permitirse buscar alguna quemadura de Scald. Hydro Vortex de Surf es además mucho más poderoso que de Scald, lo cual es notable cuando se intenta vencer a Pokémon como Assault Vest Magearna y Unaware Clefable. Psychic es el mejor movimiento que complementa a Surf, debido a que evita que amenazas defensivas como Toxapex y Mega Venusaur sean capaces de pararlo. Rain Dance es la principal diferencia que este set tiene con el Tail Glow, ya que Z-Rain Dance le da a Manaphy un boost en Speed para lidiar mejor contra equipos ofensivos. Además, con Hydration, Rain Dance permite a Manaphy curarse de posibles status de Toxic Spikes y quemaduras, haciendo que solo se le pueda vencer con ataques directos, lo cuál es casi imposible considerando que es usado a menudo con Aurora Veil.

Detalles del set

Waterium Z ofrece a Manaphy dos opciones. Z-Rain Dance que potencia la Speed de Manaphy en un nivel, permitiéndole superar al metagame entero sin boost o Hydro Vortex, que puede ser usado contra Pokémon muy bulky como Assault Vest Magearna y Chansey, y vencer a Unaware Clefable tras invocar Rain. Llevar máxima inversión en Speed y naturaleza Timid es obligatorio para superar a Choice Scarf Tapu Lele a +1 y hacer Speed tie con Mega Charizard Y. La máxima inversión en Special Attack es necesaria para golpear lo más fuerte posible. Hydration es la única habilidad disponible para Manaphy, y es genial debido a que Manaphy puede curarse de status bajo rain.

Consejos de uso

Manaphy solo debería intentar hacer set up cuando Aurora Veil esté activo, ya que es muy difícil conseguir dos boosts de otra forma. Manaphy debería usar su Z-Move dependiendo del playstyle contra el que se enfrente; los equipos ofensivos son muy propensos a Z-Rain Dance, mientras que los equipos más bulky son enormemente amenazados por un Hydro Vortex bien utilizado. Aunque este set tiene buenos matchup cuando Aurora Veil está activo, Manaphy debe intentar evitar daño, dado que es necesaria la mayor cantidad de HP posibles para obtener dos boosts. Debería además no intentar hacer set up si hay un Pokemon que pueda detener su Sweep como Haze Mantine o un saludable Tapu Bulu.

Opciones de equipo

Alolan Ninetales es el mejor compañero para Manaphy, ya que puede poner Aurora Veil, algo crucial para que Manaphy haga sweep. Waterium Z Manaphy no debería ser usado en otros playstyles, ya que raramente conseguirá dos boosts sin el apoyo ofrecido por Aurora Veil. Los equipos Sticky Web son una notable excepción debido a que Waterium Z Manaphy mejora mucho el enfrentamiento del arquetipo frente a Mega Sableye y Mega Diancie, dos Pokémon contra los que Shuckle y Smeargle tienen dificultad para poner Sticky Web.

Zygarde es una de las principales bazas en equipos de Aurora Veil y aprecia que Manaphy pueda eliminar a Tangrowth y Clefable, aunque generalmente tendrá que sacrificar su capacidad para hacer sweep. Magearna hace set up ante Pokémon a los que Manaphy atrae al campo como Latios y Mantine. Otros Pokémon encontrados en equipos de Aurora Veil incluyen Landorus-T, Mega Mawile, Mega Tyranitar y Conkeldurr. Finalmente, Latias es un sólido compañero para eliminar las molestas entry hazards, principalmente Spikes, y brinda a Manaphy una segunda opoetunidad para hacer sweep con Healing Wish.


Tail Glow + 3 Attacks


Movimientos

Tail Glow es un increíble movimiento de set up que aumenta rápidamente el Special Attack de Manaphy a niveles ridículos. Scald es la mejor opción para Manaphy como un movimiento de STAB Water-type, ya que tiene un 30% de quemar al enemigo, lo cual es útil contra ciertos atacantes físicos y golpea relativamente fuerte. Ice Beam golpea a bulky Grass-types como Tangrowth y Amoonguss, también a Dragon-types como Latios y Zygarde. Psychic le permite vencer a Toxapex y al raro Mega Venusaur a +3. Sin embargo, Energy Ball puede ser usado también para vencer a ciertos Water-types como Gastrodon, Rotom-W, Mega Slowbro, Tapu Fini y Azumarill. Hidden Power Fire tiene como objetivo a Ferrothorn, un Pokémon que de otras formas puede lidiar con Manaphy a +6. Finalmente, Hidden Power Electric es también una opción para golpear a Pokémon como Mantine y Gyarados más fuerte.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permite tomar ventaja de la Speed tier base 100 de Manaphy. 252 EVs en Special Attack permiten a Manaphy golpear lo más fuerte posible. Hydration es la única habilidad de Manaphy, y es situacionalmente útil cuando enfrenta a un equipo que utiliza rain. Leftovers da a Manaphy algo de longevidad necesaria y le permite tomar ventaja de su bulk sorprendentemente bueno para un Pokémon ofensivo. Alternativamente, Icium Z con Ice Beam permite a Manaphy vencer a sus checks y counters trás un boost, como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth, con el coste de recuperar HP cada turno.

Consejos de uso

Intenta hacer set up con Tail Glow frente a Pokémon que tengan dificultades para hacer daño a Manaphy, como Celesteela y Heatran sin Bloom Doom. Este set de Manaphy no es muy útil frente a equipos ofensivos, ya que offense tiende a tener múltiples Pokemon que pueden superarlo y darle KO. En ese casos, debe centrarse menos en hacer set up y más en vencer a amenazas específicas del equipo rival Manaphy se desempeña mejor como wallbreaker en early-game, así que entonces no tengas miedo de hacer set up temprano en el combate y empezar a hacer daño al equipo rival. Manaphy puede tomar ventaja de su buen bulk para entrar ante ataques especiales débiles o resistidos; por ejemplo, puede hacer pivot ante Pokémon como Mew sin Psychic y Keldeo encerrado en un ataque tipo Water.

Opciones de equipo

Usuarios de Pursuit como Weavile y Tyranitar pueden eliminar a Latios para Manaphy y estos también pueden presionar notablemente a Chansey, Weavile en particular es capaz de quitarle su Eviolite con Knock Off y lo deja en rango de 2HKO por Scald a +6. Mega Scizor y Ferrothorn tienen una excelente sinergia defensiva con Manaphy, ya que estos pueden atraer a Fire-types y así ofrecer a Manaphy la oportunidad de hacer set up. Pokémon como Tapu Koko, Tapu Bulu y Mega Manectric que puedan amenazar a bulky Water-types contra los que Manaphy tendría dificultades como Toxapex, Tapu Fini y Rotom-W son buenos compañeros. Usuarios de Volt Switch y U-turn como Tapu Koko, Magearna, Landorus-T, y Jirachi son útiles compañeros que ayudan a Manaphy a entrar a salvo y empezar a hacer wallbreak. Late-game cleaners y sweepers como Ash-Greninja, Mega Pinsir y Gyarados pueden tomar ventaja del daño que Manaphy es capaz de obtener en equipos bulky. Manaphy tiende a atraer Electric-types rápidos como Tapu Koko y Mega Manectric, ya que estos son capaces de hacerle revenge kill o forzarlo fuera a salir. Por lo que switch-ins sólidos a esos Pokémon como Tangrowth y Alolan Marowak son buenos compañeros. Pokémon rápidos como Mega Alakazam, Choice Scarf Tapu Lele, y Choice Scarf Keldeo en general son compañeros útiles debido a su buen matchup contra equipos ofensivos, con los cuales Manaphy sufre.

Otras opciones

Un set Calm Mind puede usarse para tomar ventaja del buen bulk natural de Manaphy, pero es generalmente inferior a Tail Glow y tiene dificultades para conseguir un niche. Rest junto a rain permite a Manaphy recuperar instantaneamente todos sus HP sin tener que esperar a despertarse, pero Manaphy tiene dificultades para encontrar un moveslot para este. Surf puede ser usado en lugar de Scald para conseguir algo de poder adicional, pero realmente no consigue KOs útiles y las oportunidades de quemar que ofrece Scald son generalmente más útiles. Wacan Berry sorprende a algunos de los counters normales de Manaphy, como Magnezone y Tapu Koko. Por último, Substitute puede tomar ventaja de los cambios que fuerza Manaphy y de Pokémon pasivos.

Checks y Counters

Grass-types: Ferrothorn, Tangrowth, Mega Venusaur, Amoonguss, y Serperior resisten Scald y pueden recibir algunos ataques con boost de Manaphy, aunque todos ellos tienen que tener cuidado de ciertos movimientos de cobertura.

Water-types: Pokémon como Tapu Fini, Mantine, Mega Slowbro y Azumarill pueden hacer wall a Manaphy sin Energy Ball, incluso tras un boost. Sin embargo, estos tienen dificultades para hacerle daño.

Electric-types: Pokémon como Tapu Koko y Mega Manectric a menudo son capaces de superar a Manaphy y pueden hacerle OHKO con sus poderosos ataques de STAB. Assault Vest Magnezone es particularmente amenazante debido a que tiene el bulk necesario para entrar ante Manaphy.

Pokémon más rápidos: Pokémon que naturalmente superan a Manaphy, como Tapu Koko, Latios, Weavile, Gengar y Mega Alakazam son capaces de hacer revenge kill a un Manaphy debilitado asumiendo que no tenga un boost de Z-Rain Dance.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Manaphy es un poderoso wallbreaker con la capacidad de vencer abrir fácilmente a equipos defensivos con Tail Glow, el cual da un boost de niveles increíbles a potencia su Special Attack a niveles increíbles. También presume un decente bulk natural y un buen typing tipo defensivo en solo Water, que garantiza muchas oportunidades de setup. Para acabar, Manaphy tiene acceso a variados movimientos de cobertura como Energy Ball, Ice Beam y Psychic que le permiten personalizar su moveset para así vencer a pasar a tráves de sus tradicionales checks y counters normales. Sin embargo, Manaphy sufre del significante síndrome de los 4 movimientos 4MSS(abreviar la expresión), y es incapaz de meter todas las opciones que quisiera llevar en un set. Adicionalmente, su Speed tier base es 100, a pesar de que es decente, le hace bastaste ineficaz muy poco eficaz frente a equipos ofensivos.


Waterium Z


Movimientos

Tail Glow potencia el ofrece un boost de grandes niveles al Special Attack de Manaphy a grandes niveles, haciéndolo un terrorífico wallbreaker. Surf es el movimiento de STAB de elección, este set se encuentra en equipos de hyper offense, por lo cual no puede buscar tiene tiempo de pescar alguna quemadura de Scald. Hydro Vortex de Surf es además mucho más fuerte que de Scald, lo cual es notable cuando se intenta vencer romper a Pokémon como Assault Vest Magearna y Unaware Clefable. Psychic es el mejor movimiento que complementa a Surf,(quitar coma) debido a que previene evita que amenazas defensivas tales como Toxapex y Mega Venusaur sean capaces de pararlo. Rain Dance es la principal diferencia que este set tiene con el regular Tail Glow, ya que Z-Rain Dance le da a Manaphy una útil subida boost en Speed para equipos ofensivos. Además, con Hydration, Rain Dance permite a Manaphy curarse del status de posibles Toxic Spikes y quemaduras, haciendo que solo se pueda romper a través de vencer con ataques normales regulares, lo cuál es casi imposible considerando que es usado a menudo con Aurora Veil.

Detalles del set

Waterium Z ofrece a Manaphy dos opciones. Z-Rain Dance da un boost por un nivel a potencia la Speed de Manaphy en un nivel, lo que le permite superar al metagame entero sin boost. Por otra parte, Hydro Vortex puede ser usado contra Pokémon muy bulky tales como Assault Vest Magearna y Chansey,(añadir coma) y romper vencer a Unaware Clefable después de poner tras invocar Rain Dance. Máxima Speed y una naturaleza Timid es mandatoria obligatoria para superar a Choice Scarf Tapu Lele a +1 y hacer Speed tie con Mega Charizard Y. Máximo Special Attack es necesario para golpear lo más fuerte posible. Hydration es la única habilidad disponible para Manaphy, y es una genial debido a que porque Manaphy puede curarse a sí mismo de status en bajo rain.

Consejos de uso

Manaphy solo debería intentar hacer set up cuando Aurora Veil esté activo, ya que es muy difícil conseguir dos boosts de otras formas. Manaphy debería usar su Z-Move dependiendo del tipo de playstyle que está en contra el que se enfrente; los equipos ofensivos son muy propensos a Z-Rain Dance, mientras que los equipos más bulkys son enormemente amenazados por un bien timeado Hydro Vortex bien utilizado. Mientras Aunque este set tiene buenos enfrentamientos bajo Aurora Veil, Manaphy debería seguir intentando evitar daño, dado que es necesaria la mayor cantidad de salud posible para obtener recolectar dos boosts. Debería además no intentar hacer set up si hay un Pokemon que pueda detener su sweep finalizar su Sweep tales como Haze Mantine o un saludable Tapu Bulu.

Opciones de equipo

Alolan Ninetales es el mejor compañero para Manaphy, ya que puede poner Aurora Veil, el cual es crucial para que Manaphy haga sweep. Waterium Z Manaphy no debería ser usado en otros playstyles,(añadir coma) ya que porque raramente conseguirá dos boosts sin el apoyo support defensivo ofrecido por el Aurora Veil. Los equipos de Sticky Webs son una notable excepcion debido a que porque Waterium Z Manaphy mejora mucho el enfrentamiento del arquetipo frente a Mega Sableye y Mega Diancie, dos Pokémon contra los que Shuckle y Smeargle sufren tienen dificultades para poner Sticky Web en contra.

Zygarde es un arma principal en equipos de Aurora Veil y aprecia a Manaphy eliminando a Tangrowth y Clefable, aunque generalmente a costa de su capacidad para hacer sweep. Magearna hace set up en ante Pokémon que Manaphy atrae al campo tales como Latios y Mantine. Otros Pokémon encontrados en equipos de Aurora Veil incluyen Landorus-T, Mega Mawile, Mega Tyranitar,(quitar coma) y Conkeldurr. Finalmente, Latias es un sólido compañero para eliminar remover las molestas entry hazards, principalmente Spikes, y brinda a Manaphy una segunda chance oportunidad para hacer sweep con Healing Wish.


Tail Glow + 3 Attacks


Movimientos

Tail Glow es un increíble movimiento de set up que rápidamente aumenta rápidamente el Special Attack de Manaphy a niveles ridículos. Scald es la mejor opción para Manaphy como un movimiento de STAB Water-type, ya que tiene un 30% de quemar al enemigo, el lo cual es útil contra ciertos atacantes físicos y golpea relativamente fuerte. Ice Beam golpea a bulky Grass-types tales como Tangrowth y Amoonguss, también a Dragon-types tales como Latios y Zygarde. Psychic le permite vencer a Toxapex y al raro Mega Venusaur a +3. Sin embargo, Energy Ball puede ser usado también para romper vencer a ciertos Water-types como Gastrodon, Rotom-W, Mega Slowbro, Tapu Fini y Azumarill. Hidden Power Fire tiene como objetivo a Ferrothorn, un Pokémon que de otras formas aguanta a recibe incluso de un Manaphy a +6. Finalmente,(añadir coma) Hidden Power Electric es también una opción para golpear a Pokémon tales como Mantine y Gyarados más fuerte.

Detalles del set

Máxima Speed con una naturaleza Timid toma ventaja de la Speed tier base de 100 de Manaphy. 252 EVs en Special Attack permiten a Manaphy golpear lo más fuerte posible. Hydration es la única habilidad de Manaphy,(añadir coma) y es situacionalmente útil cuando se enfrenta a un equipo que utiliza rain. Leftovers da a Manaphy algo de longevidad necesaria,(añadir coma) y le permite tomar ventaja de su sorprendente buen bulk sorprendentemente bueno para un Pokémon ofensivo. Alternativamente, Icium Z combinado con Ice Beam permite a Manaphy pasar a través de vencer a sus tradicionales checks y counters después de tras un boost, tales como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth, con el costo a coste de recuperar vida.

Consejos de uso

Intenta hacer set up con Tail Glow frente a Pokémon que sufran tengan dificultades para tocar a Manaphy, tales como Celesteela y no-Bloom Doom Heatran sin Bloom Doom. Este set de Manaphy no es muy útil frente a equipos ofensivos, ya que como offense tiende a tener múltiples Pokemon que pueden superarlo y darle KO. Como tal, debe centrarse menos en hacer set up y más en vencer a amenazas específicas del equipo rival en este enfrentamiento. Si Manaphy es mejor situado en el rol de early-game wallbreaker, entonces no tengas miedo de hacer set up temprano en el combate y empezar a hacer huecos en el equipo rival. Manaphy puede tomar ventaja de su buen bulk para entrar ante hacer switch en débiles o resistidos ataques especiales débiles o resistidos; por ejemplo, puede hacer pivot ante Pokémon como non-Psychic Mew sin Psychic y Keldeo encerrado en un ataque tipo Water agua.

Opciones de equipo

Usuarios de Pursuit tales como Weavile y Tyranitar pueden eliminar a Latios para Manaphy, y estos Ellos puede también pueden presionar notablemente a Chansey, con Weavile en particular siendo capaz de remover su quitar Eviolite con Knock Off y dejándole ser 2HKO por dos +6 Scald a +6. Mega Scizor y Ferrothorn tienen una excelente sinergia defensiva con Manaphy, ya que estos ellos pueden atraer a Fire-types y así entonces ofrecer a Manaphy oportunidad de hacer set up. Pokémon como Tapu Koko, Tapu Bulu y Mega Manectric que puedan amenazar a bulky Water-types que Manaphy de otra forma sufre tiene dificultades para vencer romper tales como Toxapex, Tapu Fini y Rotom-W los hace buenos compañeros. Usuarios de Volt Switch y U-turn tales como Tapu Koko, Magearna, Landorus-T, y Jirachi son útiles compañeros que ayudan a Manaphy entrar a salvo y permitirle permitiendoles empezar a hacer wallbreak. Late-game cleaners y sweepers como Ash-Greninja, Mega Pinsir,(quitar coma) y Gyarados pueden tomar ventaja de los huecos que Manaphy es capaz de obtener en equipos bulky. Manaphy tiende a traer rápidos Electric-types rápidos tales como Tapu Koko y Mega Manectric, ya que estos ellos son capaces de hacerle revenge(espacio)kill o de otra forma forzarlo a salir fuera del campo. Por lo que, switch-ins sólidos a esos Pokémon como Tangrowth y Alolan Marowak los hacen buenos compañeros. Pokémon más rápidos tales como Mega Alakazam, Choice Scarf Tapu Lele, y Choice Scarf Keldeo en general son compañeros útiles debido a su buen enfrentamiento frente a equipos ofensivos, contra los cuales Manaphy sufre en contra.

Otras opciones

Un set Calm Mind puede ser llevado para tomar ventaja del buen bulk natural de Manaphy, pero es generalmente inferior a Tail Glow y sufre tiene dificultades para establecerse un niche. Rest junto a apoyo de rain support permite a Manaphy recuperar instantáneamente todo su HP sin tener que esperar y despertarse, pero Manaphy sufre en encontrar un hueco para este. Surf puede ser usado en lugar por encima de Scald por algo de poder adicional, pero realmente no consigue útiles KOs útiles, y las oportunidades de quemar que ofrece Scald es son generalmente más útiles. Wacan Berry sorprende a algunos de los usuales counters normales de Manaphy, tales como Magnezone y Tapu Koko. Por último, Substitute puede tomar ventaja de los switch cambios que fuerza Manaphy y de Pokémon pasivos.

Checks y Counters

Grass-types: Ferrothorn, Tangrowth, Mega Venusaur, Amoonguss, y Serperior resisten Scald and y pueden recibir algunos ataques con boost de Manaphy, aunque todos ellos tienen que tener cuidado de ciertos movimientos de cobertura.

Water-types: Water-types tales Pokémon como Tapu Fini, Mantine, Mega Slowbro,(quitar coma) y Azumarill pueden hacer wall a Manaphy sin Energy Ball, incluso después de tras un boost. Sin embargo, ellos estos sufren en devolver tienen dificultades para hacer daño.

Electric-types: Electric-types tales Pokémon como Tapu Koko y Mega Manectric a menudo son capaces de superar a Manaphy y pueden hacerle OHKO con sus poderosos ataques de STAB. Assault Vest Magnezone es particularmente amenazante debido a que porque tiene el bulk para entrar ante hacer switch en Manaphy.

Pokémon más rápidos: Pokemon que naturalmente superan a Manaphy, tales como Tapu Koko, Latios, Weavile, Gengar,(quitar coma) y Mega Alakazam, son todos capaces de hacele hacer revenge kill a un debilitado Manaphy debilitado asumiendo que no recibió un boost de Z-Rain Dance.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
oh95 2/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Manaphy es un poderoso wallbreaker con la capacidad de vencer fácilmente a equipos defensivos con Tail Glow, el cual potencia su Special Attack a niveles increíbles. También posee presume un bulk decente bulk natural y un buen typing defensivo en Water, que garantiza muchas oportunidades de hacer setup. Además, Para acabar, Manaphy tiene acceso a múltiples variados movimientos de cobertura como Energy Ball, Ice Beam y Psychic que le permiten personalizar su moveset para así vencer a sus checks y counters normales. Sin embargo, Manaphy sufre del 4MSS, y es incapaz de emplear meter todas las opciones que quisiera llevar en un set. Adicionalmente, su Speed tier base es 100, a pesar de que es decente, le hace muy poco eficaz frente a equipos ofensivos.


Waterium Z


Movimientos

Tail Glow potencia el Special Attack de Manaphy a grandes niveles, haciéndolo un terrorífico wallbreaker. Surf es el movimiento de STAB de elección, este set se encuentra en equipos de hyper offense, por lo cual no puede permitirse buscar alguna quemadura de Scald. Hydro Vortex de Surf es además mucho más poderoso fuerte que de Scald, lo cual es notable cuando se intenta vencer a Pokémon como Assault Vest Magearna y Unaware Clefable. Psychic es el mejor movimiento que complementa a Surf, debido a que evita que amenazas defensivas como Toxapex y Mega Venusaur sean capaces de pararlo. Rain Dance es la principal diferencia que este set tiene con el Tail Glow, ya que Z-Rain Dance le da a Manaphy un boost en Speed para lidiar mejor contra equipos ofensivos. Además, con Hydration, Rain Dance permite a Manaphy curarse de posibles status de posibles Toxic Spikes y quemaduras, haciendo que solo se le pueda vencer con ataques directos, normales, lo cuál es casi imposible considerando que es usado a menudo con Aurora Veil.

Detalles del set

Waterium Z ofrece a Manaphy dos opciones. Z-Rain Dance que potencia la Speed de Manaphy en un nivel, lo que le permitiéndole superar al metagame entero sin boost. Por otra parte, o Hydro Vortex, (coma) que puede ser usado contra Pokémon muy bulky como Assault Vest Magearna y Chansey, y vencer a Unaware Clefable tras invocar Rain. Dance. Llevar máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid es obligatorio para superar a Choice Scarf Tapu Lele a +1 y hacer Speed tie con Mega Charizard Y. La máxima inversión en Special Attack es necesaria para golpear lo más fuerte posible. Hydration es la única habilidad disponible para Manaphy, y es una genial debido a que Manaphy puede curarse a sí mismo de status bajo rain.

Consejos de uso

Manaphy solo debería intentar hacer set up cuando Aurora Veil esté activo, ya que es muy difícil conseguir dos boosts de otra forma. Manaphy debería usar su Z-Move dependiendo del tipo de playstyle contra el que se enfrente; los equipos ofensivos son muy propensos a Z-Rain Dance, mientras que los equipos más bulky son enormemente amenazados por un Hydro Vortex bien utilizado. Aunque este set tiene buenos matchup cuando enfrentamientos bajo Aurora Veil está activo, Manaphy debería seguir intentar evitar daño, dado que es necesaria la mayor cantidad de salud HP posibles para obtener dos boosts. Debería además no intentar hacer set up si hay un Pokemon que pueda detener su Sweep como Haze Mantine o un saludable Tapu Bulu.

Opciones de equipo

Alolan Ninetales es el mejor compañero para Manaphy, ya que puede poner Aurora Veil, el cual es algo crucial para que Manaphy haga sweep. Waterium Z Manaphy no debería ser usado en otros playstyles, ya que raramente conseguirá dos boosts sin el apoyo defensivo ofrecido por Aurora Veil. Los equipos Sticky Web son una notable excepción debido a que Waterium Z Manaphy mejora mucho el enfrentamiento del arquetipo frente a Mega Sableye y Mega Diancie, dos Pokémon contra los que Shuckle y Smeargle tienen dificultad para poner Sticky Web.

Zygarde es una de las principales bazas arma principal en equipos de Aurora Veil y aprecia que a Manaphy pueda eliminar a Tangrowth y Clefable, aunque generalmente tendrá que sacrificar a costa de su capacidad para hacer sweep. Magearna hace set up ante Pokémon a los que Manaphy atrae al campo como Latios y Mantine. Otros Pokémon encontrados en equipos de Aurora Veil incluyen Landorus-T, Mega Mawile, Mega Tyranitar y Conkeldurr. Finalmente, Latias es un sólido compañero para eliminar las molestas entry hazards, principalmente Spikes, y brinda a Manaphy una segunda opoetunidad para hacer sweep con Healing Wish.


Tail Glow + 3 Attacks


Movimientos

Tail Glow es un increíble movimiento de set up que aumenta rápidamente el Special Attack de Manaphy a niveles ridículos. Scald es la mejor opción para Manaphy como un movimiento de STAB Water-type, ya que tiene un 30% de quemar al enemigo, lo cual es útil contra ciertos atacantes físicos y golpea relativamente fuerte. Ice Beam golpea a bulky Grass-types como Tangrowth y Amoonguss, también a Dragon-types como Latios y Zygarde. Psychic le permite vencer a Toxapex y al raro Mega Venusaur a +3. Sin embargo, Energy Ball puede ser usado también para vencer a ciertos Water-types como Gastrodon, Rotom-W, Mega Slowbro, Tapu Fini y Azumarill. Hidden Power Fire tiene como objetivo a Ferrothorn, un Pokémon que de otras formas puede lidiar con aguanta a Manaphy a +6. Finalmente, Hidden Power Electric es también una opción para golpear a Pokémon como Mantine y Gyarados más fuerte.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid le permite tomar ventaja de la Speed tier base de 100 de Manaphy. 252 EVs en Special Attack permiten a Manaphy golpear lo más fuerte posible. Hydration es la única habilidad de Manaphy, y es situacionalmente útil cuando enfrenta a un equipo que utiliza rain. Leftovers da a Manaphy algo de longevidad necesaria, (eliminar coma) y le permite tomar ventaja de su bulk sorprendentemente bueno para un Pokémon ofensivo. Alternativamente, Icium Z combinado con Ice Beam permite a Manaphy vencer a sus checks y counters trás un boost, como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth, con el coste de no poder recuperar HP cada turno. vida.

Consejos de uso

Intenta hacer set up con Tail Glow frente a Pokémon que tengan dificultades para hacer daño tocar a Manaphy, como Celesteela y Heatran sin Bloom Doom. Este set de Manaphy no es muy útil frente a equipos ofensivos, ya que offense tiende a tener múltiples Pokemon que pueden superarlo y darle KO. Como tal, En esos casos debe centrarse menos en hacer set up y más en vencer a amenazas específicas del equipo rival. en este enfrentamiento. Si Manaphy se desempeña es mejor como wallbreaker en situado en el rol de early-game, (coma) así que wallbreaker, entonces no tengas miedo de hacer set up temprano en el combate y empezar a hacer daño al huecos en el equipo rival. Manaphy puede tomar ventaja de su buen bulk para entrar ante ataques especiales débiles o resistidos; por ejemplo, puede hacer pivot ante Pokémon como Mew sin Psychic y Keldeo encerrado en un ataque tipo Water.

Opciones de equipo

Usuarios de Pursuit como Weavile y Tyranitar pueden eliminar a Latios para Manaphy, (eliminar coma) y estos también pueden presionar notablemente a Chansey, con Weavile en particular es siendo capaz de quitarle su Eviolite con Knock Off y lo deja en rango de dejandole ser 2HKO por Scald a +6. Mega Scizor y Ferrothorn tienen una excelente sinergia defensiva con Manaphy, ya que estos pueden atraer a Fire-types y así ofrecer a Manaphy la oportunidad de hacer set up. Pokémon como Tapu Koko, Tapu Bulu y Mega Manectric que puedan amenazar a bulky Water-types contra los que Manaphy de otra forma tiene tendría dificultades para vencer tales como Toxapex, Tapu Fini y Rotom-W los hace son buenos compañeros. Usuarios de Volt Switch y U-turn como Tapu Koko, Magearna, Landorus-T, y Jirachi son útiles compañeros que ayudan a Manaphy a entrar a salvo y permitirle empezar a hacer wallbreak. Late-game cleaners y sweepers como Ash-Greninja, Mega Pinsir y Gyarados pueden tomar ventaja del daño los huecos que Manaphy es capaz de hacer a obtener en equipos bulky. Manaphy tiende a traer Electric-types rápidos como Tapu Koko y Mega Manectric, ya que estos son capaces de hacerle revenge kill o de otra forma forzarlo fuera a salir. Por lo que, (eliminar coma) switch-ins sólidos a esos Pokémon como Tangrowth y Alolan Marowak los hacen son buenos compañeros. Pokémon más rápidos como Mega Alakazam, Choice Scarf Tapu Lele, y Choice Scarf Keldeo en general son compañeros útiles debido a su buen matchup contra enfrentamiento frente a equipos ofensivos, con los cuales Manaphy sufre.

Otras opciones

Un set Calm Mind puede usarse ser llevado para tomar ventaja del buen bulk natural de Manaphy, pero es generalmente inferior a Tail Glow y tiene dificultades para conseguir establecerse un niche. Rest junto a apoyo de rain permite a Manaphy recuperar instantaneamente todos su HP sin tener que esperar a y despertarse, pero Manaphy tiene dificultades para sufre en encontrar un moveslot hueco para este. Surf puede ser usado en lugar de Scald para conseguir algo de poder adicional, pero realmente no consigue KOs útiles, (eliminar coma) y las oportunidades de quemar que ofrece Scald son generalmente más útiles. Wacan Berry sorprende a algunos de los counters normales de Manaphy, como Magnezone y Tapu Koko. Por último, Substitute puede tomar ventaja de los cambios que fuerza Manaphy y de Pokémon pasivos.

Checks y Counters

Grass-types: Ferrothorn, Tangrowth, Mega Venusaur, Amoonguss, y Serperior resisten Scald y pueden recibir algunos ataques con boost de Manaphy, aunque todos ellos tienen que tener cuidado de ciertos movimientos de cobertura.

Water-types: Pokémon como Tapu Fini, Mantine, Mega Slowbro y Azumarill pueden hacer wall a Manaphy sin Energy Ball, incluso tras un boost. Sin embargo, estos tienen dificultades para hacerle daño.

Electric-types: Pokémon como Tapu Koko y Mega Manectric a menudo son capaces de superar a Manaphy y pueden hacerle OHKO con sus poderosos ataques de STAB. Assault Vest Magnezone es particularmente amenazante debido a que tiene el bulk necesario para entrar ante Manaphy.

Pokémon más rápidos: Pokémon que naturalmente superan a Manaphy, como Tapu Koko, Latios, Weavile, Gengar y Mega Alakazam, (eliminar coma) son todos capaces de hacer revenge kill a un Manaphy debilitado asumiendo que no tenga recibió un boost de Z-Rain Dance.
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Manaphy

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Manaphy es un poderoso wallbreaker con la capacidad de vencer f&aacute;cilmente a equipos defensivos con Tail Glow, el cual potencia su Special Attack a niveles incre&iacute;bles. Tambi&eacute;n posee un bulk decente y un buen typing defensivo en Water, que garantiza muchas oportunidades de hacer setup. Adem&aacute;s, Manaphy tiene acceso a m&uacute;ltiples movimientos de cobertura como Energy Ball, Ice Beam y Psychic que le permiten personalizar su moveset para as&iacute; vencer a sus checks y counters normales. Sin embargo, Manaphy sufre del 4MSS, y es incapaz de emplear todas las opciones que quisiera llevar en un set. Adicionalmente, su Speed tier base 100, a pesar de que es decente, le hace muy poco eficaz frente a equipos ofensivos.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Waterium Z</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Tail Glow</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Waterium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Surf</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Hydration</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Psychic</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Rain Dance</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Tail Glow potencia el Special Attack de Manaphy a grandes niveles, haci&eacute;ndolo un terror&iacute;fico wallbreaker. Surf es el movimiento de STAB de elecci&oacute;n, este set se encuentra en equipos de hyper offense, por lo cual no puede permitirse buscar alguna quemadura de Scald. Hydro Vortex de Surf es adem&aacute;s mucho m&aacute;s poderoso que de Scald, lo cual es notable cuando se intenta vencer a Pok&eacute;mon como Assault Vest Magearna y Unaware Clefable. Psychic es el mejor movimiento que complementa a Surf, debido a que evita que amenazas defensivas como Toxapex y Mega Venusaur sean capaces de pararlo. Rain Dance es la principal diferencia que este set tiene con el Tail Glow, ya que Z-Rain Dance le da a Manaphy un boost en Speed para lidiar mejor contra equipos ofensivos. Adem&aacute;s, con Hydration, Rain Dance permite a Manaphy curarse de posibles status de Toxic Spikes y quemaduras, haciendo que solo se le pueda vencer con ataques directos, lo cu&aacute;l es casi imposible considerando que es usado a menudo con Aurora Veil.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Waterium Z ofrece a Manaphy dos opciones. Z-Rain Dance que potencia la Speed de Manaphy en un nivel, permiti&eacute;ndole superar al metagame entero sin boost o Hydro Vortex, que puede ser usado contra Pok&eacute;mon muy bulky como Assault Vest Magearna y Chansey, y vencer a Unaware Clefable tras invocar Rain. Llevar m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed y naturaleza Timid es obligatorio para superar a Choice Scarf Tapu Lele a +1 y hacer Speed tie con Mega Charizard Y. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack es necesaria para golpear lo m&aacute;s fuerte posible. Hydration es la &uacute;nica habilidad disponible para Manaphy, y es genial debido a que Manaphy puede curarse de status bajo rain.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Manaphy solo deber&iacute;a intentar hacer set up cuando Aurora Veil est&eacute; activo, ya que es muy dif&iacute;cil conseguir dos boosts de otra forma. Manaphy deber&iacute;a usar su Z-Move dependiendo del playstyle contra el que se enfrente; los equipos ofensivos son muy propensos a Z-Rain Dance, mientras que los equipos m&aacute;s bulky son enormemente amenazados por un Hydro Vortex bien utilizado. Aunque este set tiene buenos matchup cuando Aurora Veil est&aacute; activo, Manaphy debe intentar evitar daño, dado que es necesaria la mayor cantidad de HP posibles para obtener dos boosts. Deber&iacute;a adem&aacute;s no intentar hacer set up si hay un Pokemon que pueda detener su Sweep como Haze Mantine o un saludable Tapu Bulu.</p>
    

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Alolan Ninetales es el mejor compañero para Manaphy, ya que puede poner Aurora Veil, algo crucial para que Manaphy haga sweep. Waterium Z Manaphy no deber&iacute;a ser usado en otros playstyles, ya que raramente conseguir&aacute; dos boosts sin el apoyo ofrecido por Aurora Veil. Los equipos Sticky Web son una notable excepci&oacute;n debido a que Waterium Z Manaphy mejora mucho el enfrentamiento del arquetipo frente a Mega Sableye y Mega Diancie, dos Pok&eacute;mon contra los que Shuckle y Smeargle tienen dificultad para poner Sticky Web.</p>

<p>Zygarde es una de las principales bazas en equipos de Aurora Veil y aprecia que Manaphy pueda eliminar a Tangrowth y Clefable, aunque generalmente tendr&aacute; que sacrificar su capacidad para hacer sweep. Magearna hace set up ante Pok&eacute;mon a los que Manaphy atrae al campo como Latios y Mantine. Otros Pok&eacute;mon encontrados en equipos de Aurora Veil incluyen Landorus-T, Mega Mawile, Mega Tyranitar y Conkeldurr. Finalmente, Latias es un s&oacute;lido compañero para eliminar las molestas entry hazards, principalmente Spikes, y brinda a Manaphy una segunda opoetunidad para hacer sweep con Healing Wish.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Tail Glow + 3 Ataques</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Tail Glow</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Scald</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Hydration</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Ice Beam</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Naive</span> / <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Psychic</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 HP / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Tail Glow es un incre&iacute;ble movimiento de set up que aumenta r&aacute;pidamente el Special Attack de Manaphy a niveles rid&iacute;culos. Scald es la mejor opci&oacute;n para Manaphy como un movimiento de STAB Water-type, ya que tiene un 30% de quemar al enemigo, lo cual es &uacute;til contra ciertos atacantes f&iacute;sicos y golpea relativamente fuerte. Ice Beam golpea a bulky Grass-types como Tangrowth y Amoonguss, tambi&eacute;n a Dragon-types como Latios y Zygarde. Psychic le permite vencer a Toxapex y al raro Mega Venusaur a +3. Sin embargo, Energy Ball puede ser usado tambi&eacute;n para vencer a ciertos Water-types como Gastrodon, Rotom-W, Mega Slowbro, Tapu Fini y Azumarill. Hidden Power Fire tiene como objetivo a Ferrothorn, un Pok&eacute;mon que de otras formas puede lidiar con Manaphy a +6. Finalmente, Hidden Power Electric es tambi&eacute;n una opci&oacute;n para golpear a Pok&eacute;mon como Mantine y Gyarados m&aacute;s fuerte.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza Timid le permite tomar ventaja de la Speed tier base 100 de Manaphy. 252 EVs en Special Attack permiten a Manaphy golpear lo m&aacute;s fuerte posible. Hydration es la &uacute;nica habilidad de Manaphy, y es situacionalmente &uacute;til cuando enfrenta a un equipo que utiliza rain. Leftovers da a Manaphy algo de longevidad necesaria y le permite tomar ventaja de su bulk sorprendentemente bueno para un Pok&eacute;mon ofensivo. Alternativamente, Icium Z con Ice Beam permite a Manaphy vencer a sus checks y counters tr&aacute;s un boost, como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth, con el coste de recuperar HP cada turno.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Intenta hacer set up con Tail Glow frente a Pok&eacute;mon que tengan dificultades para hacer daño a Manaphy, como Celesteela y Heatran sin Bloom Doom. Este set de Manaphy no es muy &uacute;til frente a equipos ofensivos, ya que offense tiende a tener m&uacute;ltiples Pokemon que pueden superarlo y darle KO. En ese casos, debe centrarse menos en hacer set up y m&aacute;s en vencer a amenazas espec&iacute;ficas del equipo rival Manaphy se desempeña mejor como wallbreaker en early-game, as&iacute; que entonces no tengas miedo de hacer set up temprano en el combate y empezar a hacer daño al equipo rival. Manaphy puede tomar ventaja de su buen bulk para entrar ante ataques especiales d&eacute;biles o resistidos; por ejemplo, puede hacer pivot ante Pok&eacute;mon como Mew sin Psychic y Keldeo encerrado en un ataque tipo Water.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Usuarios de Pursuit como Weavile y Tyranitar pueden eliminar a Latios para Manaphy y estos tambi&eacute;n pueden presionar notablemente a Chansey, Weavile en particular es capaz de quitarle su Eviolite con Knock Off y lo deja en rango de 2HKO por Scald a +6. Mega Scizor y Ferrothorn tienen una excelente sinergia defensiva con Manaphy, ya que estos pueden atraer a Fire-types y as&iacute; ofrecer a Manaphy la oportunidad de hacer set up. Pok&eacute;mon como Tapu Koko, Tapu Bulu y Mega Manectric que puedan amenazar a bulky Water-types contra los que Manaphy tendr&iacute;a dificultades como Toxapex, Tapu Fini y Rotom-W son buenos compañeros. Usuarios de Volt Switch y U-turn como Tapu Koko, Magearna, Landorus-T, y Jirachi son &uacute;tiles compañeros que ayudan a Manaphy a entrar a salvo y empezar a hacer wallbreak. Late-game cleaners y sweepers como Ash-Greninja, Mega Pinsir y Gyarados pueden tomar ventaja del daño que Manaphy es capaz de obtener en equipos bulky. Manaphy tiende a atraer Electric-types r&aacute;pidos como Tapu Koko y Mega Manectric, ya que estos son capaces de hacerle revenge kill o forzarlo fuera a salir. Por lo que switch-ins s&oacute;lidos a esos Pok&eacute;mon como Tangrowth y Alolan Marowak son buenos compañeros. Pok&eacute;mon r&aacute;pidos como Mega Alakazam, Choice Scarf Tapu Lele, y Choice Scarf Keldeo en general son compañeros &uacute;tiles debido a su buen matchup contra equipos ofensivos, con los cuales Manaphy sufre.</p>
    
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set Calm Mind puede usarse para tomar ventaja del buen bulk natural de Manaphy, pero es generalmente inferior a Tail Glow y tiene dificultades para conseguir un niche. Rest junto a rain permite a Manaphy recuperar instantaneamente todos sus HP sin tener que esperar a despertarse, pero Manaphy tiene dificultades para encontrar un moveslot para este. Surf puede ser usado en lugar de Scald para conseguir algo de poder adicional, pero realmente no consigue KOs &uacute;tiles y las oportunidades de quemar que ofrece Scald son generalmente m&aacute;s &uacute;tiles. Wacan Berry sorprende a algunos de los counters normales de Manaphy, como Magnezone y Tapu Koko. Por &uacute;ltimo, Substitute puede tomar ventaja de los cambios que fuerza Manaphy y de Pok&eacute;mon pasivos.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Grass-types</strong>: Ferrothorn, Tangrowth, Mega Venusaur, Amoonguss, y Serperior resisten Scald y pueden recibir algunos ataques con boost de Manaphy, aunque todos ellos tienen que tener cuidado de ciertos movimientos de cobertura.</li>

<li><strong>Water-types</strong>: Pok&eacute;mon como Tapu Fini, Mantine, Mega Slowbro y Azumarill pueden hacer wall a Manaphy sin Energy Ball, incluso tras un boost. Sin embargo, estos tienen dificultades para hacerle daño.</li>

<li><strong>Electric-types</strong>: Pok&eacute;mon como Tapu Koko y Mega Manectric a menudo son capaces de superar a Manaphy y pueden hacerle OHKO con sus poderosos ataques de STAB. Assault Vest Magnezone es particularmente amenazante debido a que tiene el bulk necesario para entrar ante Manaphy.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Pok&eacute;mon que naturalmente superan a Manaphy, como Tapu Koko, Latios, Weavile, Gengar y Mega Alakazam son capaces de hacer revenge kill a un Manaphy debilitado asumiendo que no tenga un boost de Z-Rain Dance.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top