OU [OU] Mega Gallade (Revamp) - (GP 2/2)

https://www.smogon.com/forums/threads/mega-gallade-revamp-qc-3-3-gp-0-2.3647454/

[OVERVIEW]

Mega Gallade es un wallbreaker decente gracias a su alto stat de Attack combinado con sus poderosos movimientos STAB y opciones útiles de cobertura como Knock Off y Ice Punch. Tener acceso a Swords Dance le permite potenciar su stat de Attack a niveles incluso más altos, haciendo que los equipos defensivos se vean en problemas al enfrentarlo. Knock Off es particularmente útil para presionar a los tipo Psychic bulky que suelen incomodar a otros tipos Fighting como Mega Medicham. Su buena Speed tier le permite superar enemigos como Kartana, Garchomp, Mega Medicham y Tapu Lele, lo cual le da ventaja contra equipos ofensivos. Su decente bulk, notablemente en Special Defense, le da oportunidades de setup contra la mayoría de Pokémon defensivos. Esto también le permite resistir un golpe de ciertas amenazas ofensivas. Desafortunadamente, enfrenta competencia de otros tipos Fighting como Mega Medicham, que no depende de setup para vencer a equipos bulky, y Mega Heracross que se encarga con mayor facilidad de los equipos stall y también tiene más utilidad con su typing defensivo. A pesar del hecho de que su bulk no es nada malo, el pobre typing defensivo de Mega Gallade significa que es propenso a ser revenge killed por muchos Pokémon veloces comunes como Tornadus-T, así como por la mayoría de usuarios de Choice Scarf.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Close Combat
move 3: Zen Headbutt
move 4: Knock Off
item: Galladite
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance potencia la ya alta stat de Attack de Mega Gallade, ayudándole a abrumar equipos bulky y vencer a Pokémon defensivos como Clefable, Mega Latias y Zapdos. Zen Headbutt es utilizado para golpear a Pokémon que resisten Close Combat como Toxapex, Clefable y Tapu Fini; es también la mejor opción contra tipos Flying como Tornadus-T y Gliscor si no se usa Ice Punch; Knock Off le permite vencer a tipos Psychic bulky como Reuniclus, Slowbro y Mew que de lo contrario le harían wall. Dañar enemigos al quitarles sus objetos como Leftovers de Clefable o Choice Scarf de Landorus-T siempre será útil en general. Ice Punch golpea a tipos Flying como Landorus-T, Tornadus-T y Gliscor; este también hace OHKO a Garchomp defensivo sin necesidad de boost y ejerce más daño en Mega Latias y Mega Latios que Knock Off.

Detalles del set
========

Justified es la habilidad que utiliza la pre-Mega de Gallade, ya que puede aprovecharse de Knock Off de enemigos débiles como Toxapex y Tangrowth.

Consejos de uso
========

A Mega Gallade se le saca mayor provecho entre early y mid-game para atravesar cores defensivos; no obstante, gracias a su sólida Speed tier, también puede usarse para hacer clean en late-game. Ten cuidado al enviarlo, ya que recibir mucho daño en early-game puede limitar su capacidad para hacer wallbreak. Los problemas de estado, especialmente parálisis y quemaduras, también limitan su capacidad de hacer wallbreak, así que evita enviarlo directamente ante enemigos como Rotom-W, Heatran y Toxapex. También se le dificulta usar Swords Dance de forma segura si es desgastado continuamente. Por estas razones, Mega Gallade debe traerse en cambios agresivos o con apoyo de VoltTurn de sus compañeros. Usa Swords Dance contra Pokémon defensivos débiles o en los cambios forzados, es la mejor forma de hacer setup si el boost es necesario para amenazar a cambios predichos defensivos como Reuniclus o Clefable. Si se predice a un pivot ofensivo como Tornadus-T o Choice Scarf Landorus-T, golpearlo fuertemente con el movimiento apropiado o quitarle su objeto con Knock Off es recomendado. Se puede hacer spam de Knock Off en early-game contra la mayoría de equipos para dañar a ciertos checks y counters, especialmente porque la mayoría de Pokémon que llevan una Mega Stone o Z-Crystal no querrán entrar ante él. La Special Defense decente de Mega Gallade significa que puede resistir ataques como Moonblast de Clefable y Tapu Fini o multiples Ice Beams de Mega Latias y hacer setup frente a ellos, intercambiando su salud para debilitarlos, favoreciendo a un compañero. De forma similar, puede resistir un golpe de enemigos ofensivos como Greninja y Mega Alakazam, sacrificando la mayor parte de su salud para eliminarlos o debilitarlos; sin embargo, esto solo debe realizarse si la salud de Mega Gallade ya no es necesaria.

Opciones de equipo
========

Mega Gallade se adapta mejor en equipos bulky ofensivos con apoyo de VoltTurn de Pokémon como Rotom-W, Assault Vest Magearna, Landorus-T y Choice Scarf Jirachi. Los primeros dos pueden entrar ante Tornadus-T. Otros wallbreakers como Swords Dance Garchomp y Landorus, así como Choice Band Kartana, pueden debilitar a walls defensivas físicas, dándole a Mega Gallade una forma más fácil de hacer clean. Los primeros dos también colocan Stealth Rock y presionan a usuarios de Defog comunes. Tapu Lele es en particular un compañero útil que puede colaborar haciendo wallbreak mientras provee Psychic Terrain para potenciar Zen Headbutt de Mega Gallade y bloquear movimientos de prioridad como Sucker Punch de Mega Mawile y Fake Out de Mega Medicham. Mega Gallade es forzado a salir por Tornadus-T y Mega Alakazam cuando se está con baja salud, por lo que es necesario tener switch-ins para estos. Tipo Electric como Rotom-W y Zapdos pueden entrar ante Tornadus-T y generar momentum con Volt Switch. Tipo Steel como Magearna y Celesteela pueden entrar ante Mega Alakazam y también se encargan de tipos Fairy para Mega Gallade. Si no lleva Knock Off, Mega Gallade tendrá problemas para vencer a tipo Psychic bulky. En este caso, Pursuit trappers como Tyranitar y Weavile serán compañeros útiles. Estos también podrán atrapar con Pursuit a Tornadus-T debilitado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Drain Punch y Psycho Cut pueden parecer opciones razonables debido a su fiabilidad, además el primer movimiento permite mantener a Mega Gallade saludable, pero la grave pérdida de poder tiene un costo muy alto para que valga la pena utilizarlos.

Checks y Counters
===================

**Pokémon defensivos físicos**: Mega Slowbro es uno de los mejores counters de Mega Gallade; puede resistir un Knock Off a +2 con relativa facilidad y amenazarlo con una quemadura de Scald o inutilizarlo con Toxic o Thunder Wave. Unaware Clefable ignora los boosts de Mega Gallade y puede resistir dos de cualquiera de sus ataques, pero debe tener cuidado al entrar ante él si hay hazards en el campo, especialmente si ha perdido su objeto por Knock Off. Tapu Fini puede sobrevivir un Zed Headbutt a +2 si está con HP al máximo, pero carece de recuperación fiable y detesta perder su objeto.

**Pokémon veloces**: Tornadus-T puede entrar ante cualquier ataque de Mega Gallade siempre que las Stealth Rock no estén colocadas y amenazarlo con Hurricane. Mega Alakazam y Tapu Koko lo superan en velocidad y lo amenazan, aunque se les dificulta entrar ante él. Usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Kartana pueden hacerle revenge kill; sin embargo, no pueden entrar ante los ataques de Mega Gallade y perder su objeto resta su capacidad de actuar como checks.

**Mega Sableye**: Mega Sableye puede entrar ante cualquier ataque de Mega Gallade, resistir un Knock Off a +2 o Ice Punch, y proceder a quemarlo con Will-O-Wisp.

[CREDITS]
- Written by: [[DKM, 402001]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [locri, 303291], [Talah, 248449]]
- Translated by: [[Aishia, 244257]]
- Grammar checked by: [[FlameGS, 410398], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:
Back to the job

1/?

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)

[OVERVIEW]

Mega Gallade es un wallbreaker decente gracias a su alto stat de Attack combinado con sus poderosos movimientos STAB y opciones útiles de cobertura decomo Knock Off y Ice Punch. Tener acceso a Swords Dance le permite potenciar su stat de Attack incluso a niveles incluso mas(intención original) altos, haciendo que los equipos defensivos tenganse vean en problemas al enfrentarlo. Knock Off es particularmente útil para presionar a los tipo Psychic bulky que suelen incomodar a otros tipos Fighting como Mega Medicham. Su buena Speed tier le permite superar enemigos como Kartana, Garchomp, Mega Medicham y Tapu Lele, lo cual le da ventaja contra equipos ofensivos. Su decente bulk, notablemente en Special Defense, le da oportunidades de setup contra la mayoría de Pokémon defensivos. Esto también le permitepermitiendole resistir un golpe de ciertas amenazas ofensivas. Desafortunamente, enfrenta competencia conde otros tipos Fighting como Mega Medicham, que no depende de setup para vencer a equipos bulky, y Mega Heracross que se encarga con mayor facilidad de los equipos stall y también tiene más utilidad con su typing defensivo. A pesar del hecho de que su bulk no es terriblenada malo, el pobre typing defensivo de Mega Gallade significa que es propenso a ser revenge killed por muchos Pokémon veloces comunes como Tornadus-T, como también por la mayoría de usuarios de Choice Scarf.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Close Combat
move 3: Zen Headbutt
move 4: Knock Off
item: Galladite
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Moves
========

Swords Dance potencia la ya alta stat de Attack de Mega Gallade, ayudándole a abrumar equipos bulky y vencer a Pokémon defensivos como Clefable, Mega Latias y Zapdos. Zen Headbutt es utilizado para golpear y hacer buen daño a Pokémon que resisten Close Combat como Toxapex, Clefable y Tapu Fini; es también la mejor opción contra tipos Flying como Tornadus-T y Gliscor si no se usa Ice Punch; Knock Off le permite vencer a tipos Psychic bulky como Reuniclus, Slowbro y Mew que de lo contrario le harían wall. Dañar enemigos al quitarles sus objetos como Leftovers de Clefable o Choice Scarf de Landorus-T siempre será útil en general. Ice Punch golpea a tipos Flying como Landorus-T, Tornadus-T y Gliscor; este también hace OHKO a Garchomp defensivo sin necesidad de boost y ejerce más daño en Mega Latias y Mega Latios que Knock Off.

Set Details
========

Justified es la habilidad que utiliza la pre-Mega de Gallade, ya que puede aprovecharse de Knock Off de enemigos débiles como Toxapex y Tangrowth.

Usage Tips
========

A Mega Gallade es mejor utilizadose le saca mucho mas provecho entre early y mid-game para atravesar cores defensivos; no obstante, gracias a su sólida Speed tier, también puede usarse para hacer clean en late-game. Ten cuidado al enviarlo, ya que recibir mucho daño en early-game puede limitar su capacidad para hacer wallbreak. Los problemas de estados, especialmente parálisis y quemaduras, también limitan su capacidad de hacer wallbreak, así que evita enviarlo directamente ante enemigos como Rotom-W, Heatran y Toxapex. También se le dificulta usar Swords Dance de forma segura si es desgastado continuamente. Por estas razones, Mega Gallade debe traerse en cambios agresivos o apoyo de VoltTurn de sus compañeros. Usa Swords Dance contra Pokémon defensivos débiles o en los cambios forzados, es la mejor forma de hacer setup si el boost es necesario para amenazar a cambios predichos defensivos como Reuniclus o Clefable. Si se predice a un pivot ofensivo como Tornadus-T o Choice Scarf Landorus-T, golpearlo fuertemente con el movimiento apropiado o quitarle su objeto con Knock Off es recomendado. Se puede hacer spam de Knock Off en early-game contra la mayoría de equipos para dañar a ciertos checks y counters, especialmente porque la mayoría de Pokémon que llevan una Mega Stone o Z-Crystal no querrán entrar ante él. La Special Defense decente de Mega Gallade significa que puede resistir ataques como Moonblast de Clefable y Tapu Fini o multiples Ice Beams de Mega Latias y hacer setup frente a ellos, intercambiando su salud para debilitarlos favoreciendo a un compañero. De forma similar, puede resistir un golpe de enemigos ofensivos como Greninja y Mega Alakazam, sacrificando la mayor parte de su salud para eliminarlos o debilitarlos. Sin embargo, esto solo debe realizarse si la salud de Mega Gallade ya no es necesaria.

Team Options
========

Mega Gallade se adapta mejor en equipos bulky ofensivos con apoyo de VoltTurn de Pokémon como Rotom-W, Assault Vest Magearna, Landorus-T y Choice Scarf Jirachi. Los primeros dos pueden entrar enante Tornadus-T. Otros wallbreakers como Swords Dance Garchomp y Landorus como también Choice Band Kartana pueden debilitar a walls defensivas físicas, dándole a Mega Gallade una forma más fácil de hacer clean. Los primeros dos también colocan Stealth Rock y presionan a usuarios de Defog comunes. Tapu Lele es en particular un compañero útil que puede colaborar haciendo wallbreak mientras provee Psychic Terrain para potenciar Zen Headbutt de Mega Gallade y bloquear movimientos de prioridad como Sucker Punch de Mega Mawile y Fake Out de Mega Medicham. Mega Gallade es forzado a salir por Tornadus-T y Mega Alakazam cuando se está con baja salud, por lo que es necesario tener switch-ins para estos. Tipo Electric como Rotom-W y Zapdos pueden entrar ante Tornadus-T y generar momentum con Volt Switch. Tipo Steel como Magearna y Celesteela pueden entrar ante Mega Alakazam y también se encargan de tipos Fairy para Mega Gallade. Si no lleva Knock Off, Mega Gallade tendrá problemas para vencer a tipo Psychic bulky. En este caso, Pursuit trappers como Tyranitar y Weavile serán compañeros útiles. Estos también podrán atrapar con Pursuit a Tornadus-T debilitado.

[STRATEGY COMMENTS]
Other Options
=============

Drain Punch y Psycho Cut pueden parecer opciones razonables debido a su fiabilidad, además el primer movimiento mantienepermite mantener a Mega Gallade saludable, pero la grave pérdida de poder tiene un costo muy alto para que valga la pena utilizarlos.

Checks and Counters
===================

**Pokémon Defensivos Físicos**: Mega Slowbro es uno de los mejores counters de Mega Gallade; puede resistir un Knock Off a +2 con relativa facilidad y amenazarlo con una quemadura de Scald o inutilizarlo con Toxic o Thunder Wave. Unaware Clefable ignora los boosts de Mega Gallade y puede resistir dos de cualquiera de sus ataques, pero debe tener cuidado al entrar ante él si hay hazards en el campo, especialmente si ha perdido su objeto por Knock Off. Tapu Fini puede sobrevivir un Zed Headbutt a +2 si está con HP al máximo, pero carece de recuperación fiable y detestala deja en mucha desventaja perder su objeto.

**Pokémon Veloces**: Tornadus-T puede entrar enante cualquier ataque de Mega Gallade siempre que las Stealth Rock no estén colocadas y amenazarlo con Hurricane. Mega Alakazam y Tapu Koko lo superan en velocidad y lo amenazan, aunque se les dificulta entrar ante él. Usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Kartana pueden hacerle revenge kill; sin embargo, no pueden entrar ante los ataques de Mega Gallade y perder su objeto resta su capacidad de actuar como checks.

**Mega Sableye**: Mega Sableye puede entrar ante cualquier ataque de Mega Gallade, resistir un Knock Off a +2 o Ice Punch, y proceder a quemarlo con Will-O-Wisp.

[CREDITS]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2 listo
[OVERVIEW]

Mega Gallade es un wallbreaker decente gracias a su alto stat de Attack combinado con sus poderosos movimientos STAB y opciones útiles de cobertura como Knock Off y Ice Punch. Tener acceso a Swords Dance le permite potenciar su stat de Attack a niveles incluso más altos, haciendo que los equipos defensivos se vean en problemas al enfrentarlo. Knock Off es particularmente útil para presionar a los tipo Psychic bulky que suelen incomodar a otros tipos Fighting como Mega Medicham. Su buena Speed tier le permite superar enemigos como Kartana, Garchomp, Mega Medicham y Tapu Lele, lo cual le da ventaja contra equipos ofensivos. Su decente bulk, notablemente en Special Defense, le da oportunidades de setup contra la mayoría de Pokémon defensivos. Esto también permitiéndole
le permite resistir un golpe de ciertas amenazas ofensivas. Desafortunadamente, enfrenta competencia de otros tipos Fighting como Mega Medicham, que no depende de setup para vencer a equipos bulky, y Mega Heracross que se encarga con mayor facilidad de los equipos stall y también tiene más utilidad con su typing defensivo. A pesar del hecho de que su bulk no es nada malo, el pobre typing defensivo de Mega Gallade significa que es propenso a ser revenge killed por muchos Pokémon veloces comunes como Tornadus-T, así como también por la mayoría de usuarios de Choice Scarf.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Close Combat
move 3: Zen Headbutt
move 4: Knock Off
item: Galladite
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos (recuerda que lo unico que no se traduciría de esto es el overview)
========

Swords Dance potencia la ya alta stat de Attack de Mega Gallade, ayudándole a abrumar equipos bulky y vencer a Pokémon defensivos como Clefable, Mega Latias y Zapdos. Zen Headbutt es utilizado para golpear a Pokémon que resisten Close Combat como Toxapex, Clefable y Tapu Fini; es también la mejor opción contra tipos Flying como Tornadus-T y Gliscor si no se usa Ice Punch; Knock Off le permite vencer a tipos Psychic bulky como Reuniclus, Slowbro y Mew que de lo contrario le harían wall. Dañar enemigos al quitarles sus objetos como Leftovers de Clefable o Choice Scarf de Landorus-T siempre será útil en general. Ice Punch golpea a tipos Flying como Landorus-T, Tornadus-T y Gliscor; este también hace OHKO a Garchomp defensivo sin necesidad de boost y ejerce más daño en Mega Latias y Mega Latios que Knock Off.

Set Details
(traducir)
========

Justified es la habilidad que utiliza la pre-Mega de Gallade, ya que puede aprovecharse de Knock Off de enemigos débiles como Toxapex y Tangrowth.

Usage Tips(traducir)

========

A Mega Gallade se le saca mayor provecho entre early y mid-game para atravesar cores defensivos; no obstante, gracias a su sólida Speed tier, también puede usarse para hacer clean en late-game. Ten cuidado al enviarlo, ya que recibir mucho daño en early-game puede limitar su capacidad para hacer wallbreak. Los problemas de estados, especialmente parálisis y quemaduras, también limitan su capacidad de hacer wallbreak, así que evita enviarlo directamente ante enemigos como Rotom-W, Heatran y Toxapex. También se le dificulta usar Swords Dance de forma segura si es desgastado continuamente. Por estas razones, Mega Gallade debe traerse en cambios agresivos o
con apoyo de VoltTurn de sus compañeros. Usa Swords Dance contra Pokémon defensivos débiles o en los cambios forzados, es la mejor forma de hacer setup si el boost es necesario para amenazar a cambios predichos defensivos como Reuniclus o Clefable. Si se predice a un pivot ofensivo como Tornadus-T o Choice Scarf Landorus-T, golpearlo fuertemente con el movimiento apropiado o quitarle su objeto con Knock Off es recomendado. Se puede hacer spam de Knock Off en early-game contra la mayoría de equipos para dañar a ciertos checks y counters, especialmente porque la mayoría de Pokémon que llevan una Mega Stone o Z-Crystal no querrán entrar ante él. La Special Defense decente de Mega Gallade significa que puede resistir ataques como Moonblast de Clefable y Tapu Fini o multiples Ice Beams de Mega Latias y hacer setup frente a ellos, intercambiando su salud para debilitarlos,(coma) favoreciendo a un compañero. De forma similar, puede resistir un golpe de enemigos ofensivos como Greninja y Mega Alakazam, sacrificando la mayor parte de su salud para eliminarlos o debilitarlos; sin embargo, esto solo debe realizarse si la salud de Mega Gallade ya no es necesaria.

Team Options(traducir)

========

Mega Gallade se adapta mejor en equipos bulky ofensivos con apoyo de VoltTurn de Pokémon como Rotom-W, Assault Vest Magearna, Landorus-T y Choice Scarf Jirachi. Los primeros dos pueden entrar ante Tornadus-T. Otros wallbreakers como Swords Dance Garchomp y Landorus
, así como también Choice Band Kartana,(coma) pueden debilitar a walls defensivas físicas, dándole a Mega Gallade una forma más fácil de hacer clean. Los primeros dos también colocan Stealth Rock y presionan a usuarios de Defog comunes. Tapu Lele es en particular un compañero útil que puede colaborar haciendo wallbreak mientras provee Psychic Terrain para potenciar Zen Headbutt de Mega Gallade y bloquear movimientos de prioridad como Sucker Punch de Mega Mawile y Fake Out de Mega Medicham. Mega Gallade es forzado a salir por Tornadus-T y Mega Alakazam cuando se está con baja salud, por lo que es necesario tener switch-ins para estos. Tipo Electric como Rotom-W y Zapdos pueden entrar ante Tornadus-T y generar momentum con Volt Switch. Tipo Steel como Magearna y Celesteela pueden entrar ante Mega Alakazam y también se encargan de tipos Fairy para Mega Gallade. Si no lleva Knock Off, Mega Gallade tendrá problemas para vencer a tipo Psychic bulky. En este caso, Pursuit trappers como Tyranitar y Weavile serán compañeros útiles. Estos también podrán atrapar con Pursuit a Tornadus-T debilitado.

[STRATEGY COMMENTS]
Other Options(traducir)

=============

Drain Punch y Psycho Cut pueden parecer opciones razonables debido a su fiabilidad, además el primer movimiento permite mantener a Mega Gallade saludable, pero la grave pérdida de poder tiene un costo muy alto para que valga la pena utilizarlos.

Checks and Counters(traducir)

===================

**Pokémon
defensivos físicos**: Mega Slowbro es uno de los mejores counters de Mega Gallade; puede resistir un Knock Off a +2 con relativa facilidad y amenazarlo con una quemadura de Scald o inutilizarlo con Toxic o Thunder Wave. Unaware Clefable ignora los boosts de Mega Gallade y puede resistir dos de cualquiera de sus ataques, pero debe tener cuidado al entrar ante él si hay hazards en el campo, especialmente si ha perdido su objeto por Knock Off. Tapu Fini puede sobrevivir un Zed Headbutt a +2 si está con HP al máximo, pero carece de recuperación fiable y detesta perder su objeto.

**Pokémon
veloces**: Tornadus-T puede entrar ante cualquier ataque de Mega Gallade siempre que las Stealth Rock no estén colocadas y amenazarlo con Hurricane. Mega Alakazam y Tapu Koko lo superan en velocidad y lo amenazan, aunque se les dificulta entrar ante él. Usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Kartana pueden hacerle revenge kill; sin embargo, no pueden entrar ante los ataques de Mega Gallade y perder su objeto resta su capacidad de actuar como checks.

**Mega Sableye**: Mega Sableye puede entrar ante cualquier ataque de Mega Gallade, resistir un Knock Off a +2 o Ice Punch, y proceder a quemarlo con Will-O-Wisp.

[CREDITS]

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
  • Haha
Reactions: Ayu

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top