[OU] Mega Lopunny (2/2)

Flare

Pierce the Skies!!!
is a Forum Moderatoris a Contributor to Smogonis a Battle Simulator Driveris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/lopunny/

Resumen

Mega Lopunny posee una estadística de Speed impresionante que le permite superar en velocidad a gran parte del metagame sin boost, haciendo que sea un revenge killer excelente. Además, sus movimientos STAB de Base Power alto le dan la cobertura perfecta gracias a su habilidad Scrappy, la cual, junto con su estadística de Attack excelente, le convierten en una amenaza para oponentes más lentos que carecen del bulk para soportar esos ataques, como Greninja y Tapu Koko. Así mismo, Lopunny tiene acceso a un vasto movepool de apoyo que consiste en movimientos como Encore y Power-Up Punch, los cuales ayudan a enfrentar Pokémon más bulky contra los que tiene dificultad, como Clefable y Toxapex. Además, STAB Fake Out es otro gran recurso con el que atrapa por sorpresa a Pokémon ya débiles que le hacen outspeed, como Mega Alakazam. Sin embargo, este Pokémon carece del poder instantáneo para vencer las defensas de algunos rivales muy resistentes en el metagame, como Mew y Toxapex, que le obligan a depender de Power-Up Punch y Encore para lidiar con equipos defensivos. A pesar del matchup favorable que tiene contra offense, puede ser abrumado fácilmente por el daño residual de las entry hazards, condiciones climáticas y el Rocky Helmet de los oponentes, lo que lo deja vulnerable a movimientos de prioridad como Water Shuriken de Ash-Greninja y Extreme Speed de Zygarde.


All-out Attacker


Movimientos

Return es el movimiento STAB más fiable de Lopunny y daña a una gran parte del metagame de manera neutral. High Jump Kick es su ataque STAB más poderoso y con él golpea con daño súper efectivo a los tipo Steel y Rock que resisten Return. También le brinda una cobertura perfecta en combinación con Return gracias a Scrappy. Power-Up Punch sirve para responder a switch-ins pasivos como Mew y Clefable con aumentos de Attack, para luego vencer sus defensas. Ya que su combinación de STAB le provee una cobertura perfecta, tiene unas cuantas opciones para su último moveslot. Encore funciona bien junto con Power-Up Punch, ya que bloquea a Pokémon pasivos como Mew y Toxapex en sus movimientos de recovery, dándole a Mega Lopunny la oportunidad de hacer setup. Con Fake Out puede vencer a enemigos debilitados que le hacen outspeed, como Mega Alakazam y Volcarona potenciado. Ice Punch le facilita el trabajo de lidiar con Landorus-T defensivo, el cual es capaz de dañar gradualmente a Mega Lopunny o hacerle wall gracias a Leftovers. Ice Punch sirve también para atacar a Zygarde y Garchomp con daño mayor que High Jump Kick.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed con una naturaleza Jolly ponen a Lopunny en una Speed tier excelente, haciendo outspeed a una gran parte del metagame sin boost y también a Ash-Greninja y Tapu Koko. Con máxima inversión en Attack, puede causar el mayor daño posible. Scrappy impide que los tipo Ghost puedan entrar ante sus ataques de STAB, y le brinda cobertura perfecta. Limber es su mejor habilidad previa a la Mega Evolution, ya que impide que pueda ser paralizado.


Consejos de uso

Mega Lopunny es un Pokémon bastante directo gracias a su cobertura perfecta y estadísticas ofensivas fenomenales, que le dan un buen matchup contra equipos ofensivos que no tienen Pokémon bulky. Sin embargo, en matchups donde el oponente tiene opciones fiables como Mew, Clefable o Toxapex, se debe ser más preciso. Power-Up Punch es su mejor herramienta en estos casos, permitiendo atravesar las defensas de sus checks tras un boost, así que debe usar este movimiento ante un switch-in anticipado. No obstante, usar un movimiento a +1 tras Power-Up Punch no será suficiente para vencerlos, así que no debe quedarse ante oponentes como Mew y Clefable justo después de usar Power-Up Punch, porque pueden inutilizar a Mega Lopunny con Will-O-Wisp o Moonblast, respectivamente. En su lugar, la mejor idea es salir, ya que el enemigo se verá forzado a atacar en lugar de usar un movimiento de recovery, lo que hará difícil las cosas para el check de Lopunny al entrar luego debido al daño gradual. Si Lopunny lleva Encore junto con Power-Up Punch, entonces puede emplear un plan diferente; en lugar de usar Power-Up Punch al momento de que el Pokémon entre, debe usar uno de sus ataques para debilitarlo y obligarlo a usar un movimiento de recovery. Después, puede usar Encore y bloquear al check en ese movimiento, abriendo el paso a Lopunny para incrementar su Attack y luego forzar un cambio o seguir haciendo set up contra el oponente bloqueado.

Opciones de equipo

Lopunny funciona bien en equipos ofensivos que buscan tener buen matchup contra otros equipos ofensivos, así que aquellos compañeros que puedan cubrir los matchups contra stall y balance son excelentes. Wallbreakers como Swords Dance Tapu Bulu y SubToxic Heatran son problemas enormes para los equipos de balance y stall, contra los que Lopunny no puede hacer mucho. Debido a su fragilidad, necesitará también de apoyo defensivo que pueda soportar los ataques y ayudarle a entrar al campo con seguridad. Pivots como Landorus-T defensivo y Assault Vest Magearna hacen ese trabajo. Otra opción de apoyo contra equipos bulky son las entry hazards. Setters de Stealth Rock y Spikes como Ferrothorn, Landorus-T, Greninja y Garchomp pueden poner hazards, debilitando lentamente a los switch-ins, aunque Clefable es inmune a estas gracias a Magic Guard. Adicionalmente, las Toxic Spikes de Toxapex o Greninja pueden inutilizar a Mew y los tipo Water bulky, como Alomomola y Slowbro, a los que les cuesta más trabajo hacer check a Lopunny cuando están envenenados. Debido a la presencia constante de algunos de los checks de Lopunny, como Toxapex y Mew, compañeros que puedan atraer a esos checks son apreciados. Greninja, por ejemplo, puede atraer a ambos y sorprenderlos con Extrasensory y Dark Pulse, respectivamente. Kyurem-B es otro buen compañero cuando tiene Icium Z, ya que puede hacer KO a Mew al mismo tiempo que presiona a Landorus-T. Por último, Magnezone atrapa a Skarmory y physically defensive Celesteela, dos enormes paredes para Lopunny, haciéndole el trabajo más fácil en late-game.

Otras opciones

Healing Wish se puede usar en el último slot para darle algo de utilidad en el late-game a Lopunny, de forma que pueda recuperar completamente a un compañero débil; sin embargo, este Pokémon suele ser muy bueno en late-game, así que no es buena idea sacrificarlo. Quick Attack se puede usar junto con Fake Out para una combinación de doble prioridad mortal que puede ser un problema para equipos ofensivos, aunque hace que el matchup contra balance y stall sea peor. Facade le permite tomar ventaja de Mew sin Psychic y las Toxic Spikes de Toxapex para conseguir un movimiento STAB muy fuerte con gran cobertura. Sin embargo, esto es muy situacional, y ser quemado puede ser perjudicial ya que el High Jump Kick de Mega Lopunny hará menos daño. Substitute es una opción para evitar movimientos de estado como Will-O-Wisp de Mew, al mismo tiempo que impide las quemaduras de Scald de Toxapex. Toxic es una buena opción porque le permite ir debilitando a checks como Landorus-T y Mew, aunque otros como Clefable y Toxapex no son afectados, y Lopunny se verá gravemente envenenado si usa Toxic contra Mew.

Checks y Counters

Pokémon físicamente defensivos: Lopunny carece del poder inicial para vencer las defensas de muchos Pokémon físicamente defensivos en la tier, como Mew, Toxapex, Skarmory, Mega Slowbro y Clefable.

Pokémon más rápidos: A pesar de su estadística de Speed impresionante, no puede hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf como Keldeo y Landorus-T, que le pueden obligar a salir con Secret Sword y Earthquake, respectivamente. Mega Alakazam merece una mención, ya que le hace outspeed de manera natural a Lopunny y le hace OHKO con Psychic.

Daño Residual: Lopunny es propenso a debilitarse por el daño de entry hazards, clima y Rocky Helmet, haciendo que sea más difícil poder hacer clean y revenge kill en late-game debido a usuarios de prioridad como Zygarde y Ash-Greninja. Esto también significa que Lopunny es fácil de vencer con ataques más débiles como Earthquake de Landorus-T defensivo y Heavy Slam de Celesteela.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

The mouth-fooled pilot with a heart of gold.
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Mega Lopunny posee una estadística de Speed impresionante que le permite superar en Speed velocidad a gran parte del metagame sin boost, haciendo que sea un revenge killer excelente. Además, sus movimientos STAB de Base Power alto le dan la cobertura perfecta gracias a su habilidad Scrappy, la cual, junto con su estadística de Attack excelente, le convierten en una amenaza para oponentes más lentos que carecen del bulk para soportar esos ataques, como Greninja y Tapu Koko. Así mismo, Lopunny tiene acceso a un vasto movepool de apoyo que consiste de movimientos como Encore y Power-Up Punch, los cuales ayudan a enfrentar Pokémon más bulky contra los que tiene dificultad, como Clefable y Toxapex. Además, STAB Fake Out es otro gran recurso con el que atrapa por sorpresa a Pokémon ya débiles que le hacen outspeed, como Mega Alakazam. Sin embargo, este Pokémon carece del poder instantáneo para vencer las defensas de Pokémon muy resistentes en el metagame, como Mew y Toxapex, que le obligan a depender de Power-Up Punch y Encore para lidiar con equipos defensivos. A pesar del matchup favorable que tiene contra offense, puede ser abrumado fácilmente por el daño residual de las entry hazards, condiciones climáticas y el Rocky Helmet de los oponentes, lo que lo deja vulnerable a movimientos de prioridad como el Water Shuriken de Ash-Greninja y el Extreme Speed de Zygarde.


All-out Attacker


Movimientos

Return es el movimiento STAB más fiable de Lopunny y daña a una gran parte del metagame de manera neutral. High Jump Kick es su ataque STAB más poderoso y con él golpea con daño súper efectivo a los tipo Steel y Rock que resisten Return. También le brinda una cobertura perfecta en combinación con Return gracias a Scrappy. Power-Up Punch sirve para responder a switch-ins pasivos como Mew y Clefable con aumentos de Attack para luego vencer sus defensas. Ya que su combinación de STAB le provee una cobertura perfecta, tiene unas cuantas opciones para su último moveslot. Encore funciona bien junto con Power-Up Punch, ya que bloquea a Pokémon pasivos como Mew y Toxapex en sus movimientos de recovery, dándole a Mega Lopunny la oportunidad de hacer setup. Con Fake Out puede vencer a enemigos debilitados que le hacen outspeed, como Mega Alakazam y Volcarona potenciado. Ice Punch le facilita el trabajo de lidiar con Landorus-T defensivo, el cual es capaz de dañar gradualmente a Mega Lopunny o hacerle wall gracias a Leftovers. Ice Punch sirve también para atacar a Zygarde y Garchomp con daño mayor que High Jump Kick.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed con una naturaleza Jolly ponen a Lopunny en una Speed tier excelente, haciendo outspeed a una gran parte del metagame sin boost y también a Ash-Greninja y Tapu Koko. Con máxima inversión en Attack puede causar el mayor daño posible. Scrappy impide que los tipo Ghost puedan entrar ante sus ataques de STAB,(añadir coma) y le brinda cobertura perfecta. Limber es su mejor habilidad previa a la Mega Evolution, ya que impide que pueda ser paralizado.


Consejos de uso

Mega Lopunny es un Pokémon bastante directo gracias a su cobertura perfecta y estadísticas ofensivas fenomenales, que le dan un buen matchup contra equipos ofensivos que no tienen Pokémon bulky. Sin embargo, en matchups donde el oponente tiene opciones fiables como Mew, Clefable o Toxapex, se debe ser más preciso. Power-Up Punch es su mejor herramienta en estos casos, permitiendo atravesar las defensas de sus checks tradicionales luego de tras un boost, así que debe usar este movimiento ante un switch-in anticipado. No obstante, usar un movimiento en a +1 tras Power-Up Punch no será suficiente para vencerlos, así que no debe quedarse ante oponentes como Mew y Clefable justo después de usar Power-Up Punch, porque pueden inutilizar a Mega Lopunny con Will-O-Wisp o Moonblast, respectivamente. En su lugar, la mejor idea es salir, ya que el enemigo se verá forzado a atacar en lugar de usar un movimiento de recovery, lo que hará difícil las cosas para el check de Lopunny al entrar luego debido al daño gradual. Si Lopunny lleva Encore junto con Power-Up Punch, entonces puede emplear un plan diferente; en lugar de usar Power-Up Punch al momento de que el Pokémon entre, debe usar uno de sus ataques para debilitarlo y obligarlo a usar un movimiento de recovery. Después, puede usar Encore y bloquear al check en ese movimiento, abriendo el paso a Lopunny para incrementar su Attack y luego forzar un cambio o seguir haciendo set up contra el oponente bloqueado.

Opciones de equipo

Lopunny funciona bien en equipos ofensivos que buscan tener buen matchup contra otros equipos ofensivos, así que aquellos compañeros que puedan cubrir los matchups contra stall y balance son excelentes. Wallbreakers como Swords Dance Tapu Bulu y SubToxic Heatran son problemas enormes para los equipos de balance y stall, contra los que Lopunny no puede hacer mucho. Debido a su fragilidad, necesitará también de apoyo defensivo que pueda soportar los ataques y ayudarle a entrar al campo con seguridad. Pivots como Landorus-T defensivo y Assault Vest Magearna hacen ese trabajo. Otra opción de apoyo contra equipos bulky son las es el entry hazards. Setters de Stealth Rock y Spikes como Ferrothorn, Landorus-T, Greninja y Garchomp pueden poner hazards, debilitando lentamente a los switch-ins, aunque Clefable es inmune a estas hazards gracias a Magic Guard. Adicionalmente, las Toxic Spikes de Toxapex o Greninja pueden inutilizar a Mew y los tipo Water bulky como Alomomola y Slowbro, a los que les cuesta más trabajo hacer check a Lopunny cuando están envenenados. Debido a la presencia constante de algunos de los checks de Lopunny, como Toxapex y Mew, compañeros que puedan atraer a esos checks son apreciados. Greninja, por ejemplo, puede atraer a ambos y sorprenderlos con Extrasensory y Dark Pulse, respectivamente. Kyurem-B es otro buen compañero cuando tiene Icium Z, ya que puede hacer KO a Mew al mismo tiempo que presiona a Landorus-T. Por último, Magnezone atrapa a Skarmory y physically defensive Celesteela, dos enormes paredes para Lopunny, haciéndole el trabajo más fácil en late-game.

Otras opciones

Healing Wish se puede usar en el último slot para darle algo de utilidad late-game a Lopunny, de forma que pueda recuperar completamente a un compañero débil; sin embargo, este Pokémon suele ser muy bueno en late-game, así que no es buena idea sacrificarlo. Quick Attack se puede usar junto con Fake Out para una combinación de doble prioridad mortal que puede ser un problema para equipos ofensivos, aunque hace que el matchup contra balance y stall sea peor. Facade le permite tomar ventaja de Mew sin Psychic y las Toxic Spikes de Toxapex para conseguir un movimiento STAB muy fuerte con gran cobertura. Sin embargo, esto es muy situacional, y ser quemado puede ser perjudicial ya que el High Jump Kick de Mega Lopunny hará menos daño. Substitute es una opción para evitar movimientos de estado como Will-O-Wisp de Mew, al mismo tiempo que impide las quemaduras de Scald de Toxapex. Toxic es una buena opción porque le permite ir debilitando a checks como Landorus-T y Mew, aunque otros como Clefable y Toxapex no son afectados, y Lopunny se verá gravemente envenenado si usa Toxic contra Mew.

Checks y Counters

Pokémon Físicamente Defensivos: Lopunny carece del poder inicial para vencer las defensas de muchos Pokémon físicamente defensivos en la tier, como Mew, Toxapex, Skarmory, Mega Slowbro y Clefable.

Pokémon más rápidos: A pesar de su estadística de Speed impresionante, no puede hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf como Keldeo y Landorus-T, que le pueden obligar a salir con Secret Sword y Earthquake, respectivamente. Mega Alakazam merece una mención,(añadir coma) ya que le hace outspeed de manera natural a Lopunny y le hace OHKO con Psychic.

Daño Residual: Lopunny es propenso a debilitarse por el daño de entry hazards, clima y Rocky Helmet, haciendo que sea más difícil poder hacer cleaning y revenge killing en late-game debido a usuarios de prioridad como Zygarde y Ash-Greninja. Esto también significa que Lopunny es fácil de vencer con ataques más débiles como el Earthquake de Landorus-T defensivo y el Heavy Slam de Celesteela.
 
Last edited:

Iyarito

Soy un calabacito
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Community Leaderis a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
2/2
Resumen

Mega Lopunny posee una estadística de Speed impresionante que le permite superar en velocidad a gran parte del metagame sin boost, haciendo que sea un revenge killer excelente. Además, sus movimientos STAB de Base Power alto le dan la cobertura perfecta gracias a su habilidad Scrappy, la cual, junto con su estadística de Attack excelente, le convierten en una amenaza para oponentes más lentos que carecen del bulk para soportar esos ataques, como Greninja y Tapu Koko. Así mismo, Lopunny tiene acceso a un vasto movepool de apoyo que consiste de en movimientos como Encore y Power-Up Punch, los cuales ayudan a enfrentar Pokémon más bulky contra los que tiene dificultad, como Clefable y Toxapex. Además, STAB Fake Out es otro gran recurso con el que atrapa por sorpresa a Pokémon ya débiles que le hacen outspeed, como Mega Alakazam. Sin embargo, este Pokémon carece del poder instantáneo para vencer las defensas de Pokémon algunos rivales muy resistentes en el metagame, como Mew y Toxapex, que le obligan a depender de Power-Up Punch y Encore para lidiar con equipos defensivos. A pesar del matchup favorable que tiene contra offense, puede ser abrumado fácilmente por el daño residual de las entry hazards, condiciones climáticas y el Rocky Helmet de los oponentes, lo que lo deja vulnerable a movimientos de prioridad como Water Shuriken de Ash-Greninja y Extreme Speed de Zygarde.


All-out Attacker


Movimientos

Return es el movimiento STAB más fiable de Lopunny y daña a una gran parte del metagame de manera neutral. High Jump Kick es su ataque STAB más poderoso y con él golpea con daño súper efectivo a los tipo Steel y Rock que resisten Return. También le brinda una cobertura perfecta en combinación con Return gracias a Scrappy. Power-Up Punch sirve para responder a switch-ins pasivos como Mew y Clefable con aumentos de Attack,(coma) para luego vencer sus defensas. Ya que su combinación de STAB le provee una cobertura perfecta, tiene unas cuantas opciones para su último moveslot. Encore funciona bien junto con Power-Up Punch, ya que bloquea a Pokémon pasivos como Mew y Toxapex en sus movimientos de recovery, dándole a Mega Lopunny la oportunidad de hacer setup. Con Fake Out puede vencer a enemigos debilitados que le hacen outspeed, como Mega Alakazam y Volcarona potenciado. Ice Punch le facilita el trabajo de lidiar con Landorus-T defensivo, el cual es capaz de dañar gradualmente a Mega Lopunny o hacerle wall gracias a Leftovers. Ice Punch sirve también para atacar a Zygarde y Garchomp con daño mayor que High Jump Kick.

Detalles del set

La máxima inversión en Speed con una naturaleza Jolly ponen a Lopunny en una Speed tier excelente, haciendo outspeed a una gran parte del metagame sin boost y también a Ash-Greninja y Tapu Koko. Con máxima inversión en Attack,(coma) puede causar el mayor daño posible. Scrappy impide que los tipo Ghost puedan entrar ante sus ataques de STAB, y le brinda cobertura perfecta. Limber es su mejor habilidad previa a la Mega Evolution, ya que impide que pueda ser paralizado.


Consejos de uso

Mega Lopunny es un Pokémon bastante directo gracias a su cobertura perfecta y estadísticas ofensivas fenomenales, que le dan un buen matchup contra equipos ofensivos que no tienen Pokémon bulky. Sin embargo, en matchups donde el oponente tiene opciones fiables como Mew, Clefable o Toxapex, se debe ser más preciso. Power-Up Punch es su mejor herramienta en estos casos, permitiendo atravesar las defensas de sus checks tras un boost, así que debe usar este movimiento ante un switch-in anticipado. No obstante, usar un movimiento a +1 tras Power-Up Punch no será suficiente para vencerlos, así que no debe quedarse ante oponentes como Mew y Clefable justo después de usar Power-Up Punch, porque pueden inutilizar a Mega Lopunny con Will-O-Wisp o Moonblast, respectivamente. En su lugar, la mejor idea es salir, ya que el enemigo se verá forzado a atacar en lugar de usar un movimiento de recovery, lo que hará difícil las cosas para el check de Lopunny al entrar luego debido al daño gradual. Si Lopunny lleva Encore junto con Power-Up Punch, entonces puede emplear un plan diferente; en lugar de usar Power-Up Punch al momento de que el Pokémon entre, debe usar uno de sus ataques para debilitarlo y obligarlo a usar un movimiento de recovery. Después, puede usar Encore y bloquear al check en ese movimiento, abriendo el paso a Lopunny para incrementar su Attack y luego forzar un cambio o seguir haciendo set up contra el oponente bloqueado.

Opciones de equipo

Lopunny funciona bien en equipos ofensivos que buscan tener buen matchup contra otros equipos ofensivos, así que aquellos compañeros que puedan cubrir los matchups contra stall y balance son excelentes. Wallbreakers como Swords Dance Tapu Bulu y SubToxic Heatran son problemas enormes para los equipos de balance y stall, contra los que Lopunny no puede hacer mucho. Debido a su fragilidad, necesitará también de apoyo defensivo que pueda soportar los ataques y ayudarle a entrar al campo con seguridad. Pivots como Landorus-T defensivo y Assault Vest Magearna hacen ese trabajo. Otra opción de apoyo contra equipos bulky son las entry hazards. Setters de Stealth Rock y Spikes como Ferrothorn, Landorus-T, Greninja y Garchomp pueden poner hazards, debilitando lentamente a los switch-ins, aunque Clefable es inmune a estas gracias a Magic Guard. Adicionalmente, las Toxic Spikes de Toxapex o Greninja pueden inutilizar a Mew y los tipo Water bulky,(coma) como Alomomola y Slowbro, a los que les cuesta más trabajo hacer check a Lopunny cuando están envenenados. Debido a la presencia constante de algunos de los checks de Lopunny, como Toxapex y Mew, compañeros que puedan atraer a esos checks son apreciados. Greninja, por ejemplo, puede atraer a ambos y sorprenderlos con Extrasensory y Dark Pulse, respectivamente. Kyurem-B es otro buen compañero cuando tiene Icium Z, ya que puede hacer KO a Mew al mismo tiempo que presiona a Landorus-T. Por último, Magnezone atrapa a Skarmory y physically defensive Celesteela, dos enormes paredes para Lopunny, haciéndole el trabajo más fácil en late-game.

Otras opciones

Healing Wish se puede usar en el último slot para darle algo de utilidad en el late-game a Lopunny, de forma que pueda recuperar completamente a un compañero débil; sin embargo, este Pokémon suele ser muy bueno en late-game, así que no es buena idea sacrificarlo. Quick Attack se puede usar junto con Fake Out para una combinación de doble prioridad mortal que puede ser un problema para equipos ofensivos, aunque hace que el matchup contra balance y stall sea peor. Facade le permite tomar ventaja de Mew sin Psychic y las Toxic Spikes de Toxapex para conseguir un movimiento STAB muy fuerte con gran cobertura. Sin embargo, esto es muy situacional, y ser quemado puede ser perjudicial ya que el High Jump Kick de Mega Lopunny hará menos daño. Substitute es una opción para evitar movimientos de estado como Will-O-Wisp de Mew, al mismo tiempo que impide las quemaduras de Scald de Toxapex. Toxic es una buena opción porque le permite ir debilitando a checks como Landorus-T y Mew, aunque otros como Clefable y Toxapex no son afectados, y Lopunny se verá gravemente envenenado si usa Toxic contra Mew.

Checks y Counters

Pokémon físicamente defensivos: Lopunny carece del poder inicial para vencer las defensas de muchos Pokémon físicamente defensivos en la tier, como Mew, Toxapex, Skarmory, Mega Slowbro y Clefable.

Pokémon más rápidos: A pesar de su estadística de Speed impresionante, no puede hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf como Keldeo y Landorus-T, que le pueden obligar a salir con Secret Sword y Earthquake, respectivamente. Mega Alakazam merece una mención, ya que le hace outspeed de manera natural a Lopunny y le hace OHKO con Psychic.

Daño Residual: Lopunny es propenso a debilitarse por el daño de entry hazards, clima y Rocky Helmet, haciendo que sea más difícil poder hacer clean y revenge kill en late-game debido a usuarios de prioridad como Zygarde y Ash-Greninja. Esto también significa que Lopunny es fácil de vencer con ataques más débiles como Earthquake de Landorus-T defensivo y Heavy Slam de Celesteela.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

Pierce the Skies!!!
is a Forum Moderatoris a Contributor to Smogonis a Battle Simulator Driveris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Terminado
HTML:
[title]
Lopunny

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Mega Lopunny posee una estad&iacute;stica de Speed impresionante que le permite superar en velocidad a gran parte del metagame sin boost, haciendo que sea un revenge killer excelente. Adem&aacute;s, sus movimientos STAB de Base Power alto le dan la cobertura perfecta gracias a su habilidad Scrappy, la cual, junto con su estad&iacute;stica de Attack excelente, le convierten en una amenaza para oponentes m&aacute;s lentos que carecen del bulk para soportar esos ataques, como Greninja y Tapu Koko. As&iacute; mismo, Lopunny tiene acceso a un vasto movepool de apoyo que consiste en movimientos como Encore y Power-Up Punch, los cuales ayudan a enfrentar Pok&eacute;mon m&aacute;s bulky contra los que tiene dificultad, como Clefable y Toxapex. Adem&aacute;s, STAB Fake Out es otro gran recurso con el que atrapa por sorpresa a Pok&eacute;mon ya d&eacute;biles que le hacen outspeed, como Mega Alakazam. Sin embargo, este Pok&eacute;mon carece del poder instant&aacute;neo para vencer las defensas de algunos rivales muy resistentes en el metagame, como Mew y Toxapex, que le obligan a depender de Power-Up Punch y Encore para lidiar con equipos defensivos. A pesar del matchup favorable que tiene contra offense, puede ser abrumado f&aacute;cilmente por el da&ntilde;o residual de las entry hazards, condiciones clim&aacute;ticas y el Rocky Helmet de los oponentes, lo que lo deja vulnerable a movimientos de prioridad como Water Shuriken de Ash-Greninja y Extreme Speed de Zygarde.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>All-out Attacker</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Return</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Lopunnite</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">High Jump Kick</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Limber</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Power-Up Punch</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Encore</span> / <span class="move-name">Fake Out</span> / <span class="move-name">Ice Punch</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Return es el movimiento STAB m&aacute;s fiable de Lopunny y da&ntilde;a a una gran parte del metagame de manera neutral. High Jump Kick es su ataque STAB m&aacute;s poderoso y con &eacute;l golpea con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo a los tipo Steel y Rock que resisten Return. Tambi&eacute;n le brinda una cobertura perfecta en combinaci&oacute;n con Return gracias a Scrappy. Power-Up Punch sirve para responder a switch-ins pasivos como Mew y Clefable con aumentos de Attack, para luego vencer sus defensas. Ya que su combinaci&oacute;n de STAB le provee una cobertura perfecta, tiene unas cuantas opciones para su &uacute;ltimo moveslot. Encore funciona bien junto con Power-Up Punch, ya que bloquea a Pok&eacute;mon pasivos como Mew y Toxapex en sus movimientos de recovery, d&aacute;ndole a Mega Lopunny la oportunidad de hacer setup. Con Fake Out puede vencer a enemigos debilitados que le hacen outspeed, como Mega Alakazam y Volcarona potenciado. Ice Punch le facilita el trabajo de lidiar con Landorus-T defensivo, el cual es capaz de da&ntilde;ar gradualmente a Mega Lopunny o hacerle wall gracias a Leftovers. Ice Punch sirve tambi&eacute;n para atacar a Zygarde y Garchomp con da&ntilde;o mayor que High Jump Kick.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza Jolly ponen a Lopunny en una Speed tier excelente, haciendo outspeed a una gran parte del metagame sin boost y tambi&eacute;n a Ash-Greninja y Tapu Koko. Con m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack, puede causar el mayor da&ntilde;o posible. Scrappy impide que los tipo Ghost puedan entrar ante sus ataques de STAB, y le brinda cobertura perfecta. Limber es su mejor habilidad previa a la Mega Evolution, ya que impide que pueda ser paralizado.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Mega Lopunny es un Pok&eacute;mon bastante directo gracias a su cobertura perfecta y estad&iacute;sticas ofensivas fenomenales, que le dan un buen matchup contra equipos ofensivos que no tienen Pok&eacute;mon bulky. Sin embargo, en matchups donde el oponente tiene opciones fiables como Mew, Clefable o Toxapex, se debe ser m&aacute;s preciso. Power-Up Punch es su mejor herramienta en estos casos, permitiendo atravesar las defensas de sus checks tras un boost, as&iacute; que debe usar este movimiento ante un switch-in anticipado. No obstante, usar un movimiento a +1 tras Power-Up Punch no ser&aacute; suficiente para vencerlos, as&iacute; que no debe quedarse ante oponentes como Mew y Clefable justo despu&eacute;s de usar Power-Up Punch, porque pueden inutilizar a Mega Lopunny con Will-O-Wisp o Moonblast, respectivamente. En su lugar, la mejor idea es salir, ya que el enemigo se ver&aacute; forzado a atacar en lugar de usar un movimiento de recovery, lo que har&aacute; dif&iacute;cil las cosas para el check de Lopunny al entrar luego debido al da&ntilde;o gradual. Si Lopunny lleva Encore junto con Power-Up Punch, entonces puede emplear un plan diferente; en lugar de usar Power-Up Punch al momento de que el Pok&eacute;mon entre, debe usar uno de sus ataques para debilitarlo y obligarlo a usar un movimiento de recovery. Despu&eacute;s, puede usar Encore y bloquear al check en ese movimiento, abriendo el paso a Lopunny para incrementar su Attack y luego forzar un cambio o seguir haciendo set up contra el oponente bloqueado.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Lopunny funciona bien en equipos ofensivos que buscan tener buen matchup contra otros equipos ofensivos, as&iacute; que aquellos compa&ntilde;eros que puedan cubrir los matchups contra stall y balance son excelentes. Wallbreakers como Swords Dance Tapu Bulu y SubToxic Heatran son problemas enormes para los equipos de balance y stall, contra los que Lopunny no puede hacer mucho. Debido a su fragilidad, necesitar&aacute; tambi&eacute;n de apoyo defensivo que pueda soportar los ataques y ayudarle a entrar al campo con seguridad. Pivots como Landorus-T defensivo y Assault Vest Magearna hacen ese trabajo. Otra opci&oacute;n de apoyo contra equipos bulky son las entry hazards. Setters de Stealth Rock y Spikes como Ferrothorn, Landorus-T, Greninja y Garchomp pueden poner hazards, debilitando lentamente a los switch-ins, aunque Clefable es inmune a estas gracias a Magic Guard. Adicionalmente, las Toxic Spikes de Toxapex o Greninja pueden inutilizar a Mew y los tipo Water bulky, como Alomomola y Slowbro, a los que les cuesta m&aacute;s trabajo hacer check a Lopunny cuando est&aacute;n envenenados. Debido a la presencia constante de algunos de los checks de Lopunny, como Toxapex y Mew, compa&ntilde;eros que puedan atraer a esos checks son apreciados. Greninja, por ejemplo, puede atraer a ambos y sorprenderlos con Extrasensory y Dark Pulse, respectivamente. Kyurem-B es otro buen compa&ntilde;ero cuando tiene Icium Z, ya que puede hacer KO a Mew al mismo tiempo que presiona a Landorus-T. Por &uacute;ltimo, Magnezone atrapa a Skarmory y physically defensive Celesteela, dos enormes paredes para Lopunny, haci&eacute;ndole el trabajo m&aacute;s f&aacute;cil en late-game.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Healing Wish se puede usar en el &uacute;ltimo slot para darle algo de utilidad en el late-game a Lopunny, de forma que pueda recuperar completamente a un compa&ntilde;ero d&eacute;bil; sin embargo, este Pok&eacute;mon suele ser muy bueno en late-game, as&iacute; que no es buena idea sacrificarlo. Quick Attack se puede usar junto con Fake Out para una combinaci&oacute;n de doble prioridad mortal que puede ser un problema para equipos ofensivos, aunque hace que el matchup contra balance y stall sea peor. Facade le permite tomar ventaja de Mew sin Psychic y las Toxic Spikes de Toxapex para conseguir un movimiento STAB muy fuerte con gran cobertura. Sin embargo, esto es muy situacional, y ser quemado puede ser perjudicial ya que el High Jump Kick de Mega Lopunny har&aacute; menos da&ntilde;o. Substitute es una opci&oacute;n para evitar movimientos de estado como Will-O-Wisp de Mew, al mismo tiempo que impide las quemaduras de Scald de Toxapex. Toxic es una buena opci&oacute;n porque le permite ir debilitando a checks como Landorus-T y Mew, aunque otros como Clefable y Toxapex no son afectados, y Lopunny se ver&aacute; gravemente envenenado si usa Toxic contra Mew.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon f&iacute;sicamente defensivos</strong>: Lopunny carece del poder inicial para vencer las defensas de muchos Pok&eacute;mon f&iacute;sicamente defensivos en la tier, como Mew, Toxapex, Skarmory, Mega Slowbro y Clefable.</li>

   <li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: A pesar de su estad&iacute;stica de Speed impresionante, no puede hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf como Keldeo y Landorus-T, que le pueden obligar a salir con Secret Sword y Earthquake, respectivamente. Mega Alakazam merece una menci&oacute;n, ya que le hace outspeed de manera natural a Lopunny y le hace OHKO con Psychic.</li>

   <li><strong>Da&ntilde;o Residual</strong>: Lopunny es propenso a debilitarse por el da&ntilde;o de entry hazards, clima y Rocky Helmet, haciendo que sea m&aacute;s dif&iacute;cil poder hacer clean y revenge kill en late-game debido a usuarios de prioridad como Zygarde y Ash-Greninja. Esto tambi&eacute;n significa que Lopunny es f&aacute;cil de vencer con ataques m&aacute;s d&eacute;biles como Earthquake de Landorus-T defensivo y Heavy Slam de Celesteela.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top