[OU] Mega Swampert (GP 2/2)

Altariel von Sweep

The mouth-fooled pilot with a heart of gold.
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/swampert/ Análisis original

Resumen

Ofensivamente, Mega Swampert es la Mega Evolución de preferencia en equipos de rain debido a su inmunidad a Electric. También tiene la capacidad de vencer a checks de rain convencionales como Toxapex, Ferrothorn y Mantine gracias a su ataque STAB secundario Earthquake, y su elenco de movimientos de cobertura como Superpower y Stone Edge. Mega Swampert también puede proporcionar una gran compresión de roles debido a que es un usuario de Stealth Rock que vence a Mega Sableye. Defensivamente, Mega Swampert vence a Pokémon ante los que rain es débil, siendo Ash-Greninja y Keldeo los más notables. Este sufre el mismo problema con otros atacantes físicos bulky, ya que es propenso a recibir daño de Rocky Helmet, Rough Skin y Iron Barbs, lo que significa que su bulk no puede ser usado prácticamente. Mega Swampert también depende de rain para funcionar, lo que significa que solo puede ser usado de forma efectiva si rain está activo.

Rain Sweeper

Movimientos

Waterfall es el movimiento más fuerte de Mega Swampert bajo rain, y se usa por encima de Aqua Tail por su precisión perfecta y probabilidad de retroceso. Earthquake es el movimiento STAB secundario de Mega Swampert, el cual se usa para golpear a molestias comunes para equipos de rain como Toxapex y Tapu Fini. Ice Punch es el movimiento de cobertura elegido para rematar a Dragon- y Grass-types como Zygarde, Garchomp y Tapu Bulu mientras que da 2HKO a Assault Vest Tangrowth en el cambio tras daño de Stealth Rock. Swampert tiene un niche único en equipos de rain, ya que es un usuario de Stealth Rock que vence a Mega Sableye. Mega Swampert puede usar otro movimiento de cobertura si este niche no es requerido. Stone Edge previene que Mantine y Pelipper le hagan wall, mientras que Superpower puede ser usado para dar KO a Ferrothorn con una mayor cantidad de salud.

Detalles del set

Los EVS al máximo en Attack y Speed son utilizados para permitir a Mega Swampert golpear lo más fuerte y ser lo más rápido posible. Damp es la habilidad preferida por su uso situacional para prevenir a Landorus-T y Azelf de usar Explosion. Una naturaleza Adamant es preferida para mejorar las capacidades de breaking de Swampert. Una naturaleza Jolly es viable para superar a Choice Scarf Keldeo, una amenaza común a equipos de rain. Sin embargo, Mega Swampert pierde mucho poder.

Consejos de uso

Una de las mejores características de Mega Swampert como un usuario de Swift Swim es su bulk alto, aunque por lo general es mejor no usarlo debido a que este necesitará su salud para sobrevivir a ataques de prioridad de Pokémon como Mega Mawile y Ash-Greninja, y ataques de usuarios de Choice Scarf más rápidos, como Keldeo y Garchomp. Mega Swampert ya se encuentra vulnerable a formas de recibir poco daño como Spikes, Rocky Helmet y Iron Barbs, así como ataques más débiles como U-turn de Tapu Koko y Fake Out de Mega Medicham. Este también debería apartarse de movimientos de estado, ya que lo vuelven inútil o más fácil de enfrentar cuando intente estar bajo turnos de rain a través de cambios continuos.

Cuando Mega Swampert entre libremente, este debería ser jugado dependiendo de cuales sean los checks a Mega Swampert del oponente. Si el oponente tiene checks sólidos a este, Mega Swampert debería concentrarse en debilitar a sus checks usando su plétora de movimientos de cobertura para apoyar a un posible sweeper secundario, como Kingdra o Ash-Greninja. Si el matchup está más a favor de Mega Swampert, juega con paciencia y usa a compañeros de equipo como Ferrothorn y Tapu Koko con más frecuencia, ya que Mega Swampert querrá estar lo más saludable posible. Esto es especialmente importante si decides usar una naturaleza Jolly, ya que no será forzado a salir por Pokémon como Choice Scarf Keldeo o Garchomp, haciendo el esfuerzo de conservar su salud. Por último, Stealth Rock debería ser usado en un cambio predicho o si hay algún Pokémon que haga wall a Mega Swampert indefinidamente como Tangrowth defensivo físico o Mantine. Es también mejor usarlo contra equipos de Sableye stall una vez que Swampert haya hecho creer al oponente que no lo usará. Usar Stealth Rock en mal momento contra Mega Sableye puede significar la perdición para el equipo de Swampert.

Opciones de equipo

Pelipper es un compañero de equipo obligatorio debido a que proporciona rain con su habilidad Drizzle mientras hace check a Keldeo, uno de los mejores checks a Mega Swampert. Este también le da turnos libres a Mega Swampert con U-turn, haciendo entrar a Electric-types como Zapdos y Tapu Koko. Choice Specs Pelipper en particular derrota a muchos Pokémon contra los que Mega Swampert sufre, haciendo que una naturaleza Jolly sea más permisible. Un abuser de rain secundario, preferiblemente Kingdra o Ash-Greninja, es también recomendado, ya que la combinación de Mega Swampert y uno de estos puede derrotar a muchos checks de rain. Si se usa a Ash-Greninja, es mejor que utilice Spikes, ya que Mega Swampert aprecia el apoyo de hazards para que Pokémon como Mew y Tapu Bulu ya no puedan entrar de forma segura. Ferrothorn es un gran Pokémon de utility en equipos de rain, ya que su debilidad a Fire-type se reduce a la mitad y puede colocar Spikes o incluso Stealth Rock, este último liberando un moveslot para Mega Swampert. Landorus-T también libera un moveslot para este debido a que es un usuario ofensivo de Stealth Rock poderoso. Asimismo elimina a bulky Grass- y Water-types con Supersonic Skystrike.

Swampert aprecia alguna forma de vencer a Tangrowth, así que Tornadus-T es un compañero de equipo ideal, el cual debilita a Pokémon contra los cuales Mega Swampert sufre, como Rotom-W, Tapu Fini, Ferrothorn y Mantine. Tapu Koko es también un buen compañero de equipo, ya que tiene un Thunder de precisión perfecta bajo rain y da cambios libres a Mega Swampert con U-turn. Tapu Lele es otro buen compañero de equipo, el cual bloquea prioridad y entra ante muchos Pokémon contra los cuales Mega Swampert sufre, siendo estos Tangrowth y bulky Water-types como Mantine y Mega Slowbro.

Otras opciones

Rain Dance es una buena opción para que Mega Swampert pueda invocar rain por sí mismo sin tener que confiar en Pelipper. Swampert puede intentar hacer sweep potenciando su Attack con Power-Up Punch, pero este normalmente prefiere cobertura extra a potenciar su Attack en situaciones específicas. Sludge Wave puede ser usado para dar OHKO a Tapu Bulu, así como dar 2HKO a Tangrowth defensivo físico tras daño de Stealth Rock. Por último, Toxic es una opción viable para poner un temporizador a algunos de los hard counters de Mega Swampert, como Slowbro, Alomomola y Mantine.

Checks y Counters

Water-types: Muchos Water-types fuerzan a Mega Swampert a salir debido al peligro que supone quemarlo con Scald. Pokémon como Suicune, Alomomola, Mega Slowbro y Pelipper son los más notables. Choice Scarf Keldeo supera en Speed a Adamant Mega Swampert y lo fuerza a salir debido a su poderoso Hydro Pump. Rotom-W defensivo físico puede entrar ante este sin miedo y neutralizarlo con Will-O-Wisp, y Mantine le hace wall si no lleva Stone Edge. Tapu Fini defensivo físico saludable puede dejar a Mega Swampert con una cantidad muy baja de HP con la combinación de Nature's Madness y Moonblast.

Grass-types: Grass-types como Mega Venusaur, Tangrowth, Tapu Bulu y Ferrothorn amenazan a Mega Swampert con sus movimientos Grass-type STAB. Sin embargo, Tapu Bulu, Tangrowth no defensivo físico y Ferrothorn deben tener cuidado con los movimientos de cobertura como Ice Punch y Superpower.

Pokémon más rápidos: Mega Swampert no es increíblemente rápido con una naturaleza Jolly, y el uso de esta lo hace mucho más fácil de enfrentar usando Pokémon como Mew y Tangrowth. Usuarios de Choice Scarf como Keldeo y Garchomp pueden adelantar a Adamant Mega Swampert y derrotar a uno debilitado con sus ataques STAB fuertes. Latios adelanta incluso a variantes Jolly y le hace un gran daño utilizando Draco Meteor. Mega Swampert también puede ser sorprendido por el uso de Grass Knot en usuarios de Choice Scarf, como Nihilego y Greninja. Por último, Mega Alakazam copia Swift Swim y puede derrotar a un Mega Swampert debilitado con Psychic o, una vez más, sorprendiéndolo con Grass Knot.

Ash-Greninja: Aunque Ash-Greninja no puede entrar directamente, Water Shuriken es potenciado bajo rain y es capaz de quitarle el 75% de la salud a Mega Swampert, la cual es un rango común en el que se suele encontrar debido a lo vulnerable que es al daño de Rocky Helmet y de Pokémon contra los que entra como Tapu Koko.

El quitar Rain: Mega Swampert es lento y carece de un ataque Water-type poderoso fuera de rain. Pokémon como Tyranitar, Alolan Ninetales y Mega Charizard Y cambian el clima, y los dos últimos fuerzan a Mega Swampert a salir debido a su ataques STAB y cobertura.
 
Last edited:

Iyarito

Soy un calabacito
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Community Leaderis a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
1/2 listo
Resumen

Ofensivamente, Mega Swampert es la Mega Evolución principal a elegir en equipos de rain debido a su inmunidad a Electric. También tiene la capacidad de vencer a checks de rain convencionales como Toxapex, Ferrothorn y Mantine gracias a su ataque STAB secundario Earthquake,(coma) y su elenco de movimientos de cobertura como Superpower y Stone Edge. Mega Swampert también puede proporcionar una gran compresión de roles debido a que es un usuario de Stealth Rock que vence a Mega Sableye. Defensivamente, Mega Swampert vence a Pokémon a los que rain es débil, más notablemente Ash-Greninja y Keldeo. Este sufre el mismo problema con otros atacantes físicos bulky, ya que es propenso a recibir daño de Rocky Helmet, Rough Skin y Iron Barbs, significando que su bulk no puede ser prácticamente usado prácticamente. Mega Swampert también depende de rain para funcionar, significando lo que significa que este solo puede ser usado de forma efectiva si rain está activo.

Rain Sweeper

Movimientos

Waterfall es el movimiento más fuerte de Mega Swampert bajo rain, y se usa por encima de Aqua Tail por su precisión perfecta y probabilidad de retroceso. Earthquake es el movimiento STAB secundario de Mega Swampert, el cual se usa para golpear a molestias comunes para equipos de rain como Toxapex y Tapu Fini. Ice Punch es el movimiento de cobertura elegido para rematar a Dragon- y Grass-types como Zygarde, Garchomp y Tapu Bulu mientras que da 2HKO a Assault Vest Tangrowth en el cambio tras daño de Stealth Rock. Swampert tiene un niche único en equipos de rain, ya que es un usuario de Stealth Rock que vence a Mega Sableye. Mega Swampert puede usar otro movimiento de cobertura si este niche no es requerido. Stone Edge previene a Mantine y Pelipper de hacerle wall, mientras que Superpower puede ser usado para dar KO a Ferrothorn con una cantidad mayor de salud. mayor.

Detalles del set

Los EVS al máximo en Attack y Speed son utilizados para permitir a Mega Swampert golpear lo más fuerte y ser lo más rápido posible. Damp es la habilidad preferida por su uso situacional para prevenir a Landorus-T y Azelf de usar Explosion. Una naturaleza Adamant es preferida para mejorar las capacidades de breaking de Swampert. Una naturaleza Jolly es viable para adelantar a Choice Scarf Keldeo, una amenaza común a equipos de rain. Sin embargo, Mega Swampert echa en falta mucho poder.(esto suena súper raro, si puedes reestructúralo)

Consejos de uso

Una de las mejores características de Mega Swampert como un usuario de Swift Swim es su bulk alto, aunque por lo general es mejor no usarlo debido a que este necesitará su salud para sobrevivir a ataques de prioridad de Pokémon como Mega Mawile y Ash-Greninja, y ataques de usuarios de Choice Scarf más rápidos,(coma) como Keldeo y Garchomp. Mega Swampert ya se encuentra vulnerable a formas de recibir poco daño como Spikes, Rocky Helmet y Iron Barbs, así como ataques más débiles como U-turn de Tapu Koko y Fake Out de Mega Medicham. Este también debería apartarse de movimientos de estado, ya que lo vuelven inútil o más fácil de enfrentar cuando intente estar bajo turnos de rain a través del cambios continuos.

Cuando Mega Swampert entre libremente, este debería ser jugado dependiendo de cuales sean los checks a Mega Swampert del oponente. Si el contrario oponente tiene checks sólidos a este, Mega Swampert debería concentrarse en debilitar a sus checks usando su plétora de movimientos de cobertura para apoyar a un posible sweeper secundario,(coma) como Kingdra o Ash-Greninja. Si el matchup está más a favor de Mega Swampert, juega con paciencia y usa a compañeros de equipo como Ferrothorn y Tapu Koko con más frecuencia, ya que Mega Swampert querrá estar lo más saludable posible. Esto es especialmente importante si este decide usar una naturaleza Jolly, ya que no será forzado a salir por Pokémon como Choice Scarf Keldeo o Garchomp,(coma) haciendo el esfuerzo de conservar su salud. Por último, Stealth Rock debería ser usado en un cambio predicho o si hay algún Pokémon que haga wall a Mega Swampert indefinidamente como Tangrowth defensivo físico o Mantine. Es también mejor usarlo contra equipos de Sableye stall una vez que Swampert haya hecho creer al oponente que no lo usará. Usar Stealth Rock en mal momento contra Mega Sableye puede significar la perdición para el equipo de Swampert.

Opciones de equipo

Pelipper es un compañero de equipo obligatorio debido a que proporciona rain con su habilidad Drizzle mientras hace check a Keldeo, uno de los mejores checks a Mega Swampert. Este también le da turnos libres a Mega Swampert con U-turn,(coma) y haciendo entrar a Electric-types como Zapdos y Tapu Koko. Choice Specs Pelipper en particular derrotar a muchos Pokémon contra los que Mega Swampert sufre, haciendo que una naturaleza Jolly sea más permisible. Un abuser dede rain secundario, preferiblemente Kingdra o Ash-Greninja, es también recomendado, ya que la combinación de Mega Swampert y uno de estos puede derrotar a muchos checks de rain. Si se usa a Ash-Greninja, es mejor que use utilice Spikes, ya que Mega Swampert aprecia el apoyo de hazards para que Pokémon como Mew y Tapu Bulu ya no puedan entrar de forma segura. Ferrothorn es un gran Pokémon de utility en equipos de rain, ya que su debilidad a Fire-type se reduce a la mitad y puede colocar Spikes o incluso Stealth Rock, este último liberando un moveslot para Mega Swampert. Landorus-T también libera un moveslot para este debido a que es un usuario ofensivo de Stealth Rock poderoso. Este Asimismo también elimina a bulky Grass- y Water-types con Supersonic Skystrike.

Swampert aprecia alguna forma de vencer a Tangrowth, así que Tornadus-T es un compañero de equipo genial, el cual debilita a Pokémon contra los cuales Mega Swampert sufre, como Rotom-W, Tapu Fini, Ferrothorn y Mantine. Tapu Koko es también un buen compañero de equipo, ya que tiene un Thunder de precisión perfecta bajo rain y da cambios libres a Mega Swampert con U-turn. Tapu Lele es otro buen compañero de equipo, el cual bloquea prioridad y entra ante muchos Pokémon contra los cuales Mega Swampert sufre, siendo estos Tangrowth y bulky Water-types como Mantine y Mega Slowbro.

Otras opciones

Rain Dance es una buena opción para que Mega Swampert pueda invocar rain por sí mismo sin tener que confiar en Pelipper. Swampert puede intentar hacer sweep potenciando su Attack con Power-Up Punch, pero este normalmente prefiere cobertura extra a potenciar su Attack en situaciones específicas. Sludge Wave puede ser usado para dar OHKO a Tapu Bulu, así como dar 2HKO a Tangrowth defensivo físico tras daño de Stealth Rock. Por último, Toxic es una opción viable para poner un temporizador a algunos de los hard counters de Mega Swampert, como Slowbro, Alomomola y Mantine.

Checks y Counters

Water-types: Muchos Water-types fuerzan a Mega Swampert a salir debido al peligro que supone quemarlo con Scald. Pokémon como Suicune, Alomomola, Mega Slowbro y Pelipper son los más notables. Choice Scarf Keldeo supera en Speed a Adamant Mega Swampert y lo fuerza a salir debido a su poderoso Hydro Pump. Rotom-W defensivo físico puede entrar ante este sin miedo y neutralizarlo con Will-O-Wisp, y Mantine le hace wall si no lleva Stone Edge. Tapu Fini defensivo físico saludable puede dejar a Mega Swampert con una cantidad muy baja de HP con la combinación de Nature's Madness y Moonblast.

Grass-types: Grass-types como Mega Venusaur, Tangrowth, Tapu Bulu y Ferrothorn amenazan a Mega Swampert con sus movimientos Grass-type STAB. SIin embargo, Tapu Bulu, Tangrowth no defensivo físico y Ferrothorn deben tener cuidado con los movimientos de cobertura en Ice Punch y Superpower.

Pokémon más rápidos: Mega Swampert no es increíblemente rápido con una naturaleza Jolly, y el uso de esta lo hace mucho más fácil de enfrentar usando Pokémon como Mew y Tangrowth. Usuarios de Choice Scarf como Keldeo y Garchomp pueden adelantar a Adamant Mega Swampert y derrotar a uno debilitado con sus ataques STAB fuertes. Latios adelanta incluso a variantes Jolly y le hace un gran daño utilizando Draco Meteor. Mega Swampert también puede ser sorprendido por el uso de Grass Knot en usuarios de Choice Scarf,(coma) como Nihilego y Greninja. Por último, Mega Alakazam copia Swift Swim y puede derrotar a un Mega Swampert debilitado con Psychic o, una vez más, sorprendiéndolo con Grass Knot.

Ash-Greninja: Aunque Ash-Greninja no puede entrar directamente, Water Shuriken es potenciado bajo rain y es capaz de quitarle el 75% de la salud a Mega Swampert, la cual es un rango común en el que se suele encontrar debido a cómo de lo vulnerable que es al daño de Rocky Helmet y,(eliminar coma) de a Pokémon contra los que entra como Tapu Koko.

El quitar Rain: Mega Swampert es lento y carece de un ataque Water-type poderoso fuera de rain. Pokémon como Tyranitar, Alolan Ninetales y Mega Charizard Y cambian el clima, y los dos últimos fuerzan a Mega Swampert a salir debido a su ataques STAB y cobertura.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor
GP 2/2, aviso cuando esté

Agregar/Corregir
Eliminar

(Comentario)

Resumen

Ofensivamente, Mega Swampert es la Mega Evolución principal a elegir de preferencia en equipos de rain debido a su inmunidad a Electric. También tiene la capacidad de vencer a checks de rain convencionales como Toxapex, Ferrothorn y Mantine gracias a su ataque STAB secundario Earthquake, y su elenco colección de movimientos de cobertura como Superpower y Stone Edge. Mega Swampert también puede proporcionar una gran compresión de roles debido a que es un usuario de Stealth Rock que vence a Mega Sableye. Defensivamente, Mega Swampert vence a Pokémon ante los que rain es débil, más notablemente siendo Ash-Greninja y Keldeo los más notables. Este sufre el mismo problema con otros atacantes físicos bulky, ya que es propenso a recibir daño de Rocky Helmet, Rough Skin y Iron Barbs, lo que significando que su bulk no puede ser usado prácticamente. Mega Swampert también depende de rain para funcionar, lo que significa que solo puede ser usado de forma efectiva si rain está activo.

Rain Sweeper

Movimientos

Waterfall es el movimiento más fuerte de Mega Swampert bajo rain, y se usa por encima de Aqua Tail por su precisión perfecta y probabilidad de retroceso. Earthquake es el movimiento STAB secundario de Mega Swampert, el cual se usa para golpear a molestias comunes para equipos de rain como Toxapex y Tapu Fini. Ice Punch es el movimiento de cobertura elegido para rematar a Dragon- y Grass-types como Zygarde, Garchomp y Tapu Bulu mientras que da 2HKO a Assault Vest Tangrowth en el cambio tras el daño de Stealth Rock. Swampert tiene un niche único en equipos de rain, ya que es un usuario de Stealth Rock que vence a Mega Sableye. Mega Swampert puede usar otro movimiento de cobertura si este niche no es requerido. Stone Edge previene a que Mantine y Pelipper de hacerle le hagan wall, mientras que Superpower puede ser usado para dar KO a Ferrothorn con una cantidad mayor cantidad de salud.

Detalles del set

Los EVS al máximo en Attack y Speed son utilizados para permitir a Mega Swampert golpear lo más fuerte y ser lo más rápido posible. Damp es la habilidad preferida por su uso situacional para prevenir a Landorus-T y Azelf de usar Explosion. Una naturaleza Adamant es preferida para mejorar las capacidades de breaking de Swampert. Una naturaleza Jolly es viable para adelantar superar a Choice Scarf Keldeo, una amenaza común a equipos de rain. Sin embargo, Mega Swampert pierde mucho poder.

Consejos de uso

Una de las mejores características de Mega Swampert como un usuario de Swift Swim es su bulk alto, aunque por lo general es mejor no usarlo debido a que este necesitará su salud para sobrevivir a ataques de prioridad de Pokémon como Mega Mawile y Ash-Greninja, y ataques de usuarios de Choice Scarf más rápidos, como Keldeo y Garchomp. Mega Swampert ya se encuentra vulnerable a formas de recibir poco daño como Spikes, Rocky Helmet y Iron Barbs, así como ataques más débiles como U-turn de Tapu Koko y Fake Out de Mega Medicham. Este también debería apartarse de movimientos de estado, ya que lo vuelven inútil o más fácil de enfrentar cuando intente estar bajo turnos de rain a través de cambios continuos.

Cuando Mega Swampert entre libremente, este debería ser jugado dependiendo de cuales sean los checks a Mega Swampert del oponente. Si el oponente tiene checks sólidos a este, Mega Swampert debería concentrarse en debilitar a sus checks usando su plétora de movimientos de cobertura para apoyar a un posible sweeper secundario, como Kingdra o Ash-Greninja. Si el matchup está más a favor de Mega Swampert, juega con paciencia y usa a compañeros de equipo como Ferrothorn y Tapu Koko con más frecuencia, ya que Mega Swampert querrá estar lo más saludable posible. Esto es especialmente importante si este decides usar una naturaleza Jolly, ya que no será forzado a salir por Pokémon como Choice Scarf Keldeo o Garchomp, haciendo el esfuerzo de conservar su salud. Por último, Stealth Rock debería ser usado en un cambio predicho o si hay algún Pokémon que haga wall a Mega Swampert indefinidamente como Tangrowth defensivo físico o Mantine. Es también mejor usarlo contra equipos de Sableye stall una vez que Swampert haya hecho creer al oponente que no lo usará. Usar Stealth Rock en mal momento contra Mega Sableye puede significar la perdición para el equipo de Swampert.

Opciones de equipo

Pelipper es un compañero de equipo obligatorio debido a que proporciona rain con su habilidad Drizzle mientras hace check a Keldeo, uno de los mejores checks a Mega Swampert. Este también le da turnos libres a Mega Swampert con U-turn, haciendo entrar a Electric-types como Zapdos y Tapu Koko. Choice Specs Pelipper en particular derrota a muchos Pokémon contra los que Mega Swampert sufre, haciendo que una naturaleza Jolly sea más permisible. Un abuser de rain secundario, preferiblemente Kingdra o Ash-Greninja, es también recomendado, ya que la combinación de Mega Swampert y uno de estos puede derrotar a muchos checks de rain. Si se usa a Ash-Greninja, es mejor que utilice Spikes, ya que Mega Swampert aprecia el apoyo de hazards para que Pokémon como Mew y Tapu Bulu ya no puedan entrar de forma segura. Ferrothorn es un gran Pokémon de utility en equipos de rain, ya que su debilidad a Fire-type se reduce a la mitad y puede colocar Spikes o incluso Stealth Rock, este último liberando un moveslot para Mega Swampert. Landorus-T también libera un moveslot para este debido a que es un usuario ofensivo de Stealth Rock poderoso. Asimismo elimina a bulky Grass- y Water-types con Supersonic Skystrike.

Swampert aprecia alguna forma de vencer a Tangrowth, así que Tornadus-T es un compañero de equipo genial ideal, el cual debilita a Pokémon contra los cuales Mega Swampert sufre, como Rotom-W, Tapu Fini, Ferrothorn y Mantine. Tapu Koko es también un buen compañero de equipo, ya que tiene un Thunder de precisión perfecta bajo rain y da cambios libres a Mega Swampert con U-turn. Tapu Lele es otro buen compañero de equipo, el cual bloquea prioridad y entra ante muchos Pokémon contra los cuales Mega Swampert sufre, siendo estos Tangrowth y bulky Water-types como Mantine y Mega Slowbro.

Otras opciones

Rain Dance es una buena opción para que Mega Swampert pueda invocar rain por sí mismo sin tener que confiar en Pelipper. Swampert puede intentar hacer sweep potenciando su Attack con Power-Up Punch, pero este normalmente prefiere cobertura extra a potenciar su Attack en situaciones específicas. Sludge Wave puede ser usado para dar OHKO a Tapu Bulu, así como dar 2HKO a Tangrowth defensivo físico tras daño de Stealth Rock. Por último, Toxic es una opción viable para poner un temporizador a algunos de los hard counters de Mega Swampert, como Slowbro, Alomomola y Mantine.

Checks y Counters

Water-types: Muchos Water-types fuerzan a Mega Swampert a salir debido al peligro que supone quemarlo con Scald. Pokémon como Suicune, Alomomola, Mega Slowbro y Pelipper son los más notables. Choice Scarf Keldeo supera en Speed a Adamant Mega Swampert y lo fuerza a salir debido a su poderoso Hydro Pump. Rotom-W defensivo físico puede entrar ante este sin miedo y neutralizarlo con Will-O-Wisp, y Mantine le hace wall si no lleva Stone Edge. Tapu Fini defensivo físico saludable puede dejar a Mega Swampert con una cantidad muy baja de HP con la combinación de Nature's Madness y Moonblast.

Grass-types: Grass-types como Mega Venusaur, Tangrowth, Tapu Bulu y Ferrothorn amenazan a Mega Swampert con sus movimientos Grass-type STAB. Sin embargo, Tapu Bulu, Tangrowth no defensivo físico y Ferrothorn deben tener cuidado con los movimientos de cobertura en como Ice Punch y Superpower.

Pokémon más rápidos: Mega Swampert no es increíblemente rápido con una naturaleza Jolly, y el uso de esta lo hace mucho más fácil de enfrentar usando Pokémon como Mew y Tangrowth. Usuarios de Choice Scarf como Keldeo y Garchomp pueden adelantar a Adamant Mega Swampert y derrotar a uno debilitado con sus ataques STAB fuertes. Latios adelanta incluso a variantes Jolly y le hace un gran daño utilizando Draco Meteor. Mega Swampert también puede ser sorprendido por el uso de Grass Knot en usuarios de Choice Scarf, como Nihilego y Greninja. Por último, Mega Alakazam copia Swift Swim y puede derrotar a un Mega Swampert debilitado con Psychic o, una vez más, sorprendiéndolo con Grass Knot.

Ash-Greninja: Aunque Ash-Greninja no puede entrar directamente, Water Shuriken es potenciado bajo rain y es capaz de quitarle el 75% de la salud a Mega Swampert, la cual es un rango común en el que se suele encontrar debido a lo vulnerable que es al daño de Rocky Helmet y,(eliminar coma) de Pokémon contra los que entra como Tapu Koko.

El quitar Rain: Mega Swampert es lento y carece de un ataque Water-type poderoso fuera de rain. Pokémon como Tyranitar, Alolan Ninetales y Mega Charizard Y cambian el clima, y los dos últimos fuerzan a Mega Swampert a salir debido a su ataques STAB y cobertura.
 
Last edited:

Flare

Pierce the Heavens!!!
is a Forum Moderatoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Terminado
HTML:
[title]
Swampert

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Ofensivamente, Mega Swampert es la Mega Evoluci&oacute;n de preferencia en equipos de rain debido a su inmunidad a Electric. Tambi&eacute;n tiene la capacidad de vencer a checks de rain convencionales como Toxapex, Ferrothorn y Mantine gracias a su ataque STAB secundario Earthquake, y su elenco de movimientos de cobertura como Superpower y Stone Edge. Mega Swampert tambi&eacute;n puede proporcionar una gran compresi&oacute;n de roles debido a que es un usuario de Stealth Rock que vence a Mega Sableye. Defensivamente, Mega Swampert vence a Pok&eacute;mon ante los que rain es d&eacute;bil, siendo Ash-Greninja y Keldeo los m&aacute;s notables. Este sufre el mismo problema con otros atacantes f&iacute;sicos bulky, ya que es propenso a recibir da&ntilde;o de Rocky Helmet, Rough Skin y Iron Barbs, lo que significa que su bulk no puede ser usado pr&aacute;cticamente. Mega Swampert tambi&eacute;n depende de rain para funcionar, lo que significa que solo puede ser usado de forma efectiva si rain est&aacute; activo.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Rain Sweeper</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Waterfall</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Swampertite</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Damp</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Ice Punch</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span> / <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Stealth Rock</span> / <span class="move-name">Stone Edge</span> / <span class="move-name">Superpower</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Waterfall es el movimiento m&aacute;s fuerte de Mega Swampert bajo rain, y se usa por encima de Aqua Tail por su precisi&oacute;n perfecta y probabilidad de retroceso. Earthquake es el movimiento STAB secundario de Mega Swampert, el cual se usa para golpear a molestias comunes para equipos de rain como Toxapex y Tapu Fini. Ice Punch es el movimiento de cobertura elegido para rematar a Dragon- y Grass-types como Zygarde, Garchomp y Tapu Bulu mientras que da 2HKO a Assault Vest Tangrowth en el cambio tras da&ntilde;o de Stealth Rock. Swampert tiene un niche &uacute;nico en equipos de rain, ya que es un usuario de Stealth Rock que vence a Mega Sableye. Mega Swampert puede usar otro movimiento de cobertura si este niche no es requerido. Stone Edge previene que Mantine y Pelipper le hagan wall, mientras que Superpower puede ser usado para dar KO a Ferrothorn con una mayor cantidad de salud.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Los EVS al m&aacute;ximo en Attack y Speed son utilizados para permitir a Mega Swampert golpear lo m&aacute;s fuerte y ser lo m&aacute;s r&aacute;pido posible. Damp es la habilidad preferida por su uso situacional para prevenir a Landorus-T y Azelf de usar Explosion. Una naturaleza Adamant es preferida para mejorar las capacidades de breaking de Swampert. Una naturaleza Jolly es viable para superar a Choice Scarf Keldeo, una amenaza com&uacute;n a equipos de rain. Sin embargo, Mega Swampert pierde mucho poder.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Una de las mejores caracter&iacute;sticas de Mega Swampert como un usuario de Swift Swim es su bulk alto, aunque por lo general es mejor no usarlo debido a que este necesitar&aacute; su salud para sobrevivir a ataques de prioridad de Pok&eacute;mon como Mega Mawile y Ash-Greninja, y ataques de usuarios de Choice Scarf m&aacute;s r&aacute;pidos, como Keldeo y Garchomp. Mega Swampert ya se encuentra vulnerable a formas de recibir poco da&ntilde;o como Spikes, Rocky Helmet y Iron Barbs, as&iacute; como ataques m&aacute;s d&eacute;biles como U-turn de Tapu Koko y Fake Out de Mega Medicham. Este tambi&eacute;n deber&iacute;a apartarse de movimientos de estado, ya que lo vuelven in&uacute;til o m&aacute;s f&aacute;cil de enfrentar cuando intente estar bajo turnos de rain a trav&eacute;s de cambios continuos.</p>
    
    <p>Cuando Mega Swampert entre libremente, este deber&iacute;a ser jugado dependiendo de cuales sean los checks a Mega Swampert del oponente. Si el oponente tiene checks s&oacute;lidos a este, Mega Swampert deber&iacute;a concentrarse en debilitar a sus checks usando su pl&eacute;tora de movimientos de cobertura para apoyar a un posible sweeper secundario, como Kingdra o Ash-Greninja. Si el matchup est&aacute; m&aacute;s a favor de Mega Swampert, juega con paciencia y usa a compa&ntilde;eros de equipo como Ferrothorn y Tapu Koko con m&aacute;s frecuencia, ya que Mega Swampert querr&aacute; estar lo m&aacute;s saludable posible. Esto es especialmente importante si decides usar una naturaleza Jolly, ya que no ser&aacute; forzado a salir por Pok&eacute;mon como Choice Scarf Keldeo o Garchomp, haciendo el esfuerzo de conservar su salud. Por &uacute;ltimo, Stealth Rock deber&iacute;a ser usado en un cambio predicho o si hay alg&uacute;n Pok&eacute;mon que haga wall a Mega Swampert indefinidamente como Tangrowth defensivo f&iacute;sico o Mantine. Es tambi&eacute;n mejor usarlo contra equipos de Sableye stall una vez que Swampert haya hecho creer al oponente que no lo usar&aacute;. Usar Stealth Rock en mal momento contra Mega Sableye puede significar la perdici&oacute;n para el equipo de Swampert.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pelipper es un compa&ntilde;ero de equipo obligatorio debido a que proporciona rain con su habilidad Drizzle mientras hace check a Keldeo, uno de los mejores checks a Mega Swampert. Este tambi&eacute;n le da turnos libres a Mega Swampert con U-turn, haciendo entrar a Electric-types como Zapdos y Tapu Koko. Choice Specs Pelipper en particular derrota a muchos Pok&eacute;mon contra los que Mega Swampert sufre, haciendo que una naturaleza Jolly sea m&aacute;s permisible. Un abuser de rain secundario, preferiblemente Kingdra o Ash-Greninja, es tambi&eacute;n recomendado, ya que la combinaci&oacute;n de Mega Swampert y uno de estos puede derrotar a muchos checks de rain. Si se usa a Ash-Greninja, es mejor que utilice Spikes, ya que Mega Swampert aprecia el apoyo de hazards para que Pok&eacute;mon como Mew y Tapu Bulu ya no puedan entrar de forma segura. Ferrothorn es un gran Pok&eacute;mon de utility en equipos de rain, ya que su debilidad a Fire-type se reduce a la mitad y puede colocar Spikes o incluso Stealth Rock, este &uacute;ltimo liberando un moveslot para Mega Swampert. Landorus-T tambi&eacute;n libera un moveslot para este debido a que es un usuario ofensivo de Stealth Rock poderoso. Asimismo elimina a bulky Grass- y Water-types con Supersonic Skystrike.</p>
    
    <p>Swampert aprecia alguna forma de vencer a Tangrowth, as&iacute; que Tornadus-T es un compa&ntilde;ero de equipo ideal, el cual debilita a Pok&eacute;mon contra los cuales Mega Swampert sufre, como Rotom-W, Tapu Fini, Ferrothorn y Mantine. Tapu Koko es tambi&eacute;n un buen compa&ntilde;ero de equipo, ya que tiene un Thunder de precisi&oacute;n perfecta bajo rain y da cambios libres a Mega Swampert con U-turn. Tapu Lele es otro buen compa&ntilde;ero de equipo, el cual bloquea prioridad y entra ante muchos Pok&eacute;mon contra los cuales Mega Swampert sufre, siendo estos Tangrowth y bulky Water-types como Mantine y Mega Slowbro.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Rain Dance es una buena opci&oacute;n para que Mega Swampert pueda invocar rain por s&iacute; mismo sin tener que confiar en Pelipper. Swampert puede intentar hacer sweep potenciando su Attack con Power-Up Punch, pero este normalmente prefiere cobertura extra a potenciar su Attack en situaciones espec&iacute;ficas. Sludge Wave puede ser usado para dar OHKO a Tapu Bulu, as&iacute; como dar 2HKO a Tangrowth defensivo f&iacute;sico tras da&ntilde;o de Stealth Rock. Por &uacute;ltimo, Toxic es una opci&oacute;n viable para poner un temporizador a algunos de los hard counters de Mega Swampert, como Slowbro, Alomomola y Mantine.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Water-types</strong>: Muchos Water-types fuerzan a Mega Swampert a salir debido al peligro que supone quemarlo con Scald. Pok&eacute;mon como Suicune, Alomomola, Mega Slowbro y Pelipper son los m&aacute;s notables. Choice Scarf Keldeo supera en Speed a Adamant Mega Swampert y lo fuerza a salir debido a su poderoso Hydro Pump. Rotom-W defensivo f&iacute;sico puede entrar ante este sin miedo y neutralizarlo con Will-O-Wisp, y Mantine le hace wall si no lleva Stone Edge. Tapu Fini defensivo f&iacute;sico saludable puede dejar a Mega Swampert con una cantidad muy baja de HP con la combinaci&oacute;n de Nature's Madness y Moonblast.</li>

   <li><strong>Grass-types</strong>: Grass-types como Mega Venusaur, Tangrowth, Tapu Bulu y Ferrothorn amenazan a Mega Swampert con sus movimientos Grass-type STAB. Sin embargo, Tapu Bulu, Tangrowth no defensivo f&iacute;sico y Ferrothorn deben tener cuidado con los movimientos de cobertura como Ice Punch y Superpower.</li>

   <li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Mega Swampert no es incre&iacute;blemente r&aacute;pido con una naturaleza Jolly, y el uso de esta lo hace mucho m&aacute;s f&aacute;cil de enfrentar usando Pok&eacute;mon como Mew y Tangrowth. Usuarios de Choice Scarf como Keldeo y Garchomp pueden adelantar a Adamant Mega Swampert y derrotar a uno debilitado con sus ataques STAB fuertes. Latios adelanta incluso a variantes Jolly y le hace un gran da&ntilde;o utilizando Draco Meteor. Mega Swampert tambi&eacute;n puede ser sorprendido por el uso de Grass Knot en usuarios de Choice Scarf, como Nihilego y Greninja. Por &uacute;ltimo, Mega Alakazam copia Swift Swim y puede derrotar a un Mega Swampert debilitado con Psychic o, una vez m&aacute;s, sorprendi&eacute;ndolo con Grass Knot.</li>
  
   <li><strong>Ash-Greninja</strong>: Aunque Ash-Greninja no puede entrar directamente, Water Shuriken es potenciado bajo rain y es capaz de quitarle el 75% de la salud a Mega Swampert, la cual es un rango com&uacute;n en el que se suele encontrar debido a lo vulnerable que es al da&ntilde;o de Rocky Helmet y de Pok&eacute;mon contra los que entra como Tapu Koko.</li>
  
   <li><strong>El quitar Rain</strong>: Mega Swampert es lento y carece de un ataque Water-type poderoso fuera de rain. Pok&eacute;mon como Tyranitar, Alolan Ninetales y Mega Charizard Y cambian el clima, y los dos &uacute;ltimos fuerzan a Mega Swampert a salir debido a su ataques STAB y cobertura.</li>
   </ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top