[OU] Moltres (3/3)

Grillo

Radical dreamer
is a Smogon Media Contributor
https://www.smogon.com/forums/threads/moltres-ℓℓ-ℓℓℓ-written-up.3639929/

Resumen

El typing de Moltres sumado a Defog le permite hacerse un niche en equipos stall, haciendo check a Stealth Rock setters que complican a Mega Sableye, como Excadrill, Heatran ofensivo y Calm Mind Clefable. Asimismo posee una gran habilidad la cual es Pressure que junto a Substitute le permite hacer stall a posibles amenazas como Tyranitar bloqueado en Stone Edge y ganar la guerra de PP la mayoría de las veces. No obstante, su bulk es algo mediocre, especialmente cuando no puede permitirse invertir EVs en sus defensas, lo que significa que a menudo tendrá problemas con poderosos wallbreakers. Además, si un rival hábil se asegura de mantener colocado Stealth Rock contra el equipo de Moltres, su typing se vuelve en su contra, aplicando mucha presión en él.


Pressure


Movimientos

Flamethrower es el movimiento de ataque más fiable de Moltres, golpeando notablemente a Mega Mawile, Tapu Bulu y Excadrill. Substitute le permite hacer stall a rivales como Heatran, Tyranitar, Volcanion y Kyurem-B, y a la vez le deja evadir movimientos de estado como Thunder Wave y Toxic de Heatran y Clefable. Defog le permite eliminar hazards contra muchos setters que fuerzan a Mega Sableye a salir, principalmente Excadrill, Clefable y Heatran. Finalmente, Roost mantiene a Moltres saludable, permitiendo que pueda hacer check de forma consistente a Pokémon como Heatran y Clefable. Hidden Power Ground en vez de Substitute es una alternativa, pero es más probable que la utilidad de Substitute sea preferida sobre el método rápido de Hidden Power Ground para vencer a Heatran.

Detalles del set

Los EVs en Speed sumado a la naturaleza Timid permiten a Moltres superar a Excadrill y Heatran. Por otro lado, la combinación de EVs en HP y Defense le permiten resistir un Thunder Punch de Mega Mawile si tiene todo su HP. Pressure es la elección óptima, permiténdole hacer PP stall efectivamente. Por último, Leftovers es crucial para otorgar curación pasiva y permitir a Moltres usar Substitute con menos problemas.

Consejos de uso

Envía siempre a Moltres ante usuarios de Stealth Rock a los que haga wall para usar Defog tras hacer scout. Pokémon como Clefable, Heatran y Excadrill son buenos ejemplos, pero estos pueden amenazarlo con Thunder Wave, Toxic y Rock Tomb, respectivamente, asi que ten cuidado con esos movimientos. Si tu oponente logra colocar Stealth Rock, es recomendable eliminar dichas hazards antes de enviar a Moltres de manera imprudente. Ten un Defogger secundario de antemano. Ten en cuenta los PP de los Pokémon rivales para saber cuando Moltres será capaz de hacerles PP stall completamente. Por ejemplo, si Calm Mind Clefable tiene todos los PP de Moonblast puede vencer a Moltres en un uno contra uno. Ten cuidado con los cambios de estado, ya que Toxic Heatran o Thunder Wave Clefable pueden ser molestos si tu oponente ejerce suficiente presión sobre tu usuario de Heal Bell. Intenta enviarlo cuando amenazas a las que frene como Mega Mawile y Mega Heracross entren al campo, ya que puede forzarles a salir con Flamethrower, pero ten cuidado con Thunder Punch en Mega Mawile y con los movimientos antes mencionados, además de Rock Blast de Mega Heracross. Del mismo modo, intentar cambios dobles para evitar que entren es una jugada arriesgada pero con alto beneficio.

Opciones de equipo

Moltres encaja mayormente en equipos de stall debido a la naturaleza de su typing y a su utilidad. Hazard control adicional es obligatorio junto con Moltres. Usuarios de Defog secundarios como Zapdos y Gliscor son buenas elecciones. Con el primero también forman un core letal de Pressure, muy efectivo haciendo PP stall a wallbreakers que de otra manera pueden amenazar a stall. De manera similar, Mega Sableye también es una excelente elección, ya que aprecia mucho que Moltres se encargue de Clefable, Heatran y Excadrill, creando así una fuerte base de hazard control. Pyukumuku es un usuario de Unaware sólido que puede ignorar los boosts de la mayoría de set up sweepers además de ayudar a Moltres con el PP stall gracias a Spite. Chansey es una sólida elección por su capacidad de hacer check a casi cualquier atacante especial en la tier. Finalmente, walls físicas como Hippowdon, Tangrowth y Unaware Clefable pueden ayudar con atacantes físicos como Tyranitar que puedan dar problemas a Moltres. Los anteriormente mencionados Clefable y Chansey también proveen apoyo de Heal Bell, lo cual es importante para curar a Moltres de los estados que comúnmente Pokémon a los que suele hacerle check utilizan.

Otras opciones

Aunque Toxic, Will-O-Wisp o Protect puedan ser tentadores, Moltres realmente no puede sacrificar ninguno de los cuatro movimientos de su set principal, ya que todos son obligatorios para su correcto funcionamiento en equipos stall.

Checks y Counters


Stealth Rock: Si bien la mayoría de equipos de Moltres tienen muchas formas de manejar Stealth Rock, si son colocadas, son prácticamente una sentencia de muerte para Moltres. Setters como Mega Diancie y Mega Tyranitar también pueden forzar a salir tanto a Moltres como a muchos compañeros encargados del hazard removal.

Varios wallbreakers: Pokémon con suficiente poder para vencer a Moltres y suficiente bulk para entrar constantemente ante sus Flamethrowers pueden ser enormes amenazas no solo para Moltres, sino para todo su equipo. Se destacan Tapu Lele, Hoopa-U y Substitute Calm Mind Blacephalon.

Setup Sweepers: Pokémon como Mega Latias o Volcarona pueden sacar ventaja de la pasividad de Moltres para obtener algunos boosts y convertirse en una amenaza para el equipo de Moltres bajo ciertas circunstancias.

Problemas de estado: El envenenamiento de Toxic anula completamente a Moltres mientras que el envenenamiento normal ya es una molestia. Thunder Wave de Clefable también es molesto. Pokémon que puedan causar dichos estados y presionar a los usuarios de Heal Bell en el equipo de Moltres realmente invalidan al ave.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

The mouth-fooled pilot with a heart of gold.
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

El typing de Moltres sumado a Defog le permiten hacerse un niche en equipos stall, haciendo check a Stealth Rock setters que complican a Mega Sableye, como Excadrill, Heatran ofensivo y Calm Mind Clefable. Una gran habilidad en Pressure que junto a Substitute le permiten hacer stall a posibles amenazas como Tyranitar bloqueado en Stone Edge, por ejemplo, y ganar la guerra de PP la mayoría de las veces. No obstante, su bulk es algo mediocre, especialmente cuando no puede permitirse invertir EVs en sus defensas, lo que significa que a menudo tendrá problemas con poderosos wallbreakers. Además, si un rival hábilidoso se asegura de mantener colocado Stealth Rock las rocas contra el equipo de Moltres, su typing se vuelve en su contra, aplicándole mucha presión.


Pressure


Movimientos

Flamethrower es el movimiento de ataque más confiable de Moltres, golpeando notablemente a Mega Mawile, Tapu Bulu y Excadrill. Substitute le permite hacer stall a rivales como Heatran, Tyranitar, Volcanion y Kyurem-B. Defog le permite eliminar hazards contra muchos setters que fuerzan a Mega Sableye a salir, principalmente Excadrill, Clefable y Heatran. Finalmente, Roost mantiene a Moltres saludable, permitiendo así que pueda hacer check a Pokémon como Heatran y Clefable.

Detalles del set

Los EVs en Speed sumados a la naturaleza Timid permiten a Moltres superar a Excadrill y Heatran. Por otro lado, la combinación de EVs en HP y Defense le hacen capaz de permiten aguantar un Thunder Punch de Mega Mawile de tener si tiene todo su HP. Pressure es la elección óptima, permiténdole hacer PP stall efectivamente. Por último, Leftovers es crucial para otorgar curación pasiva y permitir a Moltres usar Substitute con menos problemas.

Consejos de uso

Manda siempre a Moltres ante usuarios de Stealth Rock a los que haga wall para usar Defog tras luego de hacer scout. Pokémon como Clefable, Heatran y Excadrill son buenos ejemplos, pero estos ellos pueden amenazar al pájaro en llamas con Thunder Wave, Toxic, y Rock Tomb, respectivamente, así que ten cuidado con esos movimientos. Si tu oponente logra colocar las Stealth Rock, es recomendable eliminar dichas remover dichos hazards antes de enviar a Moltres de manera imprudente. Ten un Defogger secundario de antemano. Ten en cuenta los PP de los Pokémon rivales para saber cuando Moltres será capaz de hacerles PP stall completamente. Por ejemplo, si Calm Mind Clefable tiene todos los PP de Moonblast puede vencer a Moltres en uno contra uno el 1v1. Cuídate de Ten cuidado con los cambios de estado, ya que Toxic Heatran o Thunder Wave Clefable pueden ser molestos si tu oponente ejerce suficiente presión sobre tu usuario de Heal Bell. Intenta enviarlo cuando amenazas a las que frene, como Mega Mawile y Mega Heracross, entren al campo, ya que puede forzarles a salir con Flamethrower, pero ten cuidado con Thunder Punch en Mega Mawile y con los movimientos antes mencionados, además de Rock Blast de Mega Heracross. Del mismo modo, intentar cambios dobles para evitar que entren es una jugada arriesgada pero con alto beneficio.

Opciones de equipo

Moltres encaja mayormente en equipos de stall debido a la naturaleza de su typing y a su utilidad. Hazard control adicional es obligatorio imperativo junto con Moltres. Usuarios de Defog secundarios como Zapdos y Gliscor son buenas elecciones. Con el primero también forman un core letal de Pressure, muy efectivo haciendo PP stall a wallbreakers que pueden amenazar a stall de otra manera. De manera similar, Mega Sableye también es una excelente elección, ya que aprecia mucho que Moltres se encargue de Clefable, Heatran y Excadrill, creando así una fuerte backbone base de prevención de hazard control. Pyukumuku es un usuario de Unaware sólido que puede ignorar los boosts de la mayoría de set up sweepers además de ayudar a Moltres con el PP stall gracias a Spite. Chansey es una sólida elección por su capacidad de hacer check a casi cualquier atacante especial en la tier. Finalmente, walls físicas como Hippowdon, Tangrowth y Unaware Clefable pueden ayudar con atacantes físicos que puedan colmar dar problemas a Moltres.

Otras opciones

Aunque Toxic, Will-O-Wisp o Protect puedan ser tentadores, Moltres realmente no puede sacrificar ninguno de los cuatro movimientos de su set principal, ya que todos son obligatorios para su correcto funcionamiento en equipos stall.

Checks y Counters


Stealth Rock: Si bien la mayoría de equipos de Moltres tienen muchas formas de manejar Stealth Rock, si son colocadas, son prácticamente una sentencia de muerte para Moltres. Setters como Mega Diancie y Mega Tyranitar también pueden forzar a salir tanto a Moltres como a muchos compañeros encargados del hazard removal.

Varios wallbreakers: Wallbreakers Pokémon con suficiente poder para vencer a Moltres y suficiente bulk para entrar constantemente ante sus Flamethrowers pueden ser enormes amenazas no solo para Moltres,(añadir coma) sino para todo su equipo. Destacando Se destacan Tapu Lele, Hoopa-U y Substitute Calm Mind Blacephalon.

Setup Sweepers: Pokémon como Zygarde, Mega Latias o Volcarona pueden sacar ventaja de la pasividad de Moltres para obtener algunos boosts y convertirse en una amenaza para el equipo de Moltres bajo ciertas circunstancias.

Estados alterados: Toxic Poison anula completamente a Moltres mientras que el Poison normal ya es una molestia. Thunder Wave de Clefable también es molesto de lidiar. Pokémon que puedan causar dichos estados y presionar a los usuarios de Heal Bell en el equipo de Moltres realmente invalidan al ave.
 
Last edited:
GP 2/3

Añadir o Cambiar
Borrar

Comentario

Resumen

El typing de Moltres sumado a Defog le permiten hacerse un niche en equipos stall, haciendo check a Stealth Rock setters que complican a Mega Sableye, como Excadrill, Heatran ofensivo y Calm Mind Clefable. Una gran habilidad en Pressure que junto a Substitute le permite hacer stall a posibles amenazas como Tyranitar bloqueado en Stone Edge,(eliminar coma) por ejemplo, y ganar la guerra de PP la mayoría de las veces. No obstante, su bulk es algo mediocre, especialmente cuando no puede permitirse invertir EVs en sus defensas, lo que significa que a menudo tendrá problemas con poderosos wallbreakers. Además, si un rival hábil se asegura de mantener colocado Stealth Rock contra el equipo de Moltres, su typing se vuelve en su contra, aplicándole mucha presión.

Its typing also lets it tackle a few other threats, namely Kartana, Tapu Bulu, and Mega Scizor. - esto iba antes de ''No obstante'' pero no lo incluiste y yo tampoco lo agregué porque me pareció obvio e innecesario de mencionar.
Pressure


Movimientos

Flamethrower es el movimiento de ataque más fiable de Moltres, golpeando notablemente a Mega Mawile, Tapu Bulu y Excadrill. Substitute le permite hacer stall a rivales como Heatran, Tyranitar, Volcanion y Kyurem-B,(añadir coma) y a la vez evadir movimientos de estado como Thunder Wave y Toxic de Heatran y Clefable. Defog le permite eliminar hazards contra muchos setters que fuerzan a Mega Sableye a salir, principalmente Excadrill, Clefable y Heatran. Finalmente, Roost mantiene a Moltres saludable, permitiendo así que pueda hacer check de forma consistente a Pokémon como Heatran y Clefable. Hidden Power Ground en vez de Substitute es una alternativa, pero es más probable que la utilidad de Substitute sea preferida sobre el método rápido de Hidden Power Ground para vencer a Heatran. (te has saltado partes del análisis, por favor evita esto)

Detalles del set

Los EVs en Speed sumado a la naturaleza Timid permiten a Moltres superar a Excadrill y Heatran. Por otro lado, la combinación de EVs en HP y Defense le permiten aguantar resistir un Thunder Punch de Mega Mawile si tiene todo su HP. Pressure es la elección óptima, permiténdole hacer PP stall efectivamente. Por último, Leftovers es crucial para otorgar curación pasiva y permitir a Moltres usar Substitute con menos problemas.

Consejos de uso

Manda Envía siempre a Moltres ante usuarios de Stealth Rock a los que haga wall para usar Defog tras hacer scout. Pokémon como Clefable, Heatran y Excadrill son buenos ejemplos, pero estos pueden amenazarlo al pájaro en llamas con Thunder Wave, Toxic, y Rock Tomb, respectivamente, asi que ten cuidado con esos movimientos. Si tu oponente logra colocar Stealth Rock, es recomendable eliminar dichas hazards antes de enviar a Moltres de manera imprudente. Ten un Defogger secundario de antemano. Ten en cuenta los PP de los Pokémon rivales para saber cuando Moltres será capaz de hacerles PP stall completamente. Por ejemplo, si Calm Mind Clefable tiene todos los PP de Moonblast puede vencer a Moltres en un uno contra uno. Ten cuidado con los cambios de estado, ya que Toxic Heatran o Thunder Wave Clefable pueden ser molestos si tu oponente ejerce suficiente presión sobre tu usuario de Heal Bell. Intenta enviarlo cuando amenazas a las que frene,(eliminar coma) como Mega Mawile y Mega Heracross, entren al campo, ya que puede forzarles a salir con Flamethrower, pero ten cuidado con Thunder Punch en Mega Mawile y con los movimientos antes mencionados, además de Rock Blast de Mega Heracross. Del mismo modo, intentar cambios dobles para evitar que entren es una jugada arriesgada pero con alto beneficio.

Opciones de equipo

Moltres encaja mayormente en equipos de stall debido a la naturaleza de su typing y a su utilidad. Hazard control adicional es obligatorio junto con Moltres. Usuarios de Defog secundarios como Zapdos y Gliscor son buenas elecciones. Con el primero también forman un core letal de Pressure, muy efectivo haciendo PP stall a wallbreakers que de otra manera pueden amenazar a stall. De manera similar, Mega Sableye también es una excelente elección, ya que aprecia mucho que Moltres se encargue de Clefable, Heatran y Excadrill, creando así un fuerte base de hazard control. Pyukumuku es un usuario de Unaware sólido que puede ignorar los boosts de la mayoría de set up sweepers además de ayudar a Moltres con el PP stall gracias a Spite. Chansey es una sólida elección por su capacidad de hacer check a casi cualquier atacante especial en la tier. Finalmente, walls físicas como Hippowdon, Tangrowth y Unaware Clefable pueden ayudar con atacantes físicos como Tyranitar quien puedan dar problemas a Moltres. Los anteriormente mencionados Clefable y Chansey también proveen apoyo de Heal Bell, lo cual es importante para curar a Moltres de los estados que comúnmente Pokémon a los que suele hacerle check utilizan.

Otras opciones

Aunque Toxic, Will-O-Wisp o Protect puedan ser tentadores, Moltres realmente no puede sacrificar ninguno de los cuatro movimientos de su set principal, ya que todos son obligatorios para su correcto funcionamiento en equipos stall.

Checks y Counters

Stealth Rock: Si bien la mayoría de equipos de Moltres tienen muchas formas de manejar Stealth Rock, si son colocadas, son prácticamente una sentencia de muerte para Moltres. Setters como Mega Diancie y Mega Tyranitar también pueden forzar a salir tanto a Moltres como a muchos compañeros encargados del hazard removal.

Varios wallbreakers: Pokémon con suficiente poder para vencer a Moltres y suficiente bulk para entrar constantemente ante sus Flamethrowers pueden ser enormes amenazas no solo para Moltres, sino para todo su equipo. Se destacan Tapu Lele, Hoopa-U y Substitute Calm Mind Blacephalon.

Setup Sweepers: Pokémon como Zygarde, Mega Latias o Volcarona pueden sacar ventaja de la pasividad de Moltres para obtener algunos boosts y convertirse en una amenaza para el equipo de Moltres bajo ciertas cirscunstancias.

Estados alterados: El envenamiento de Toxic Poison anula completamente a Moltres mientras que el Poison envenamiento normal ya es una molestia. Thunder Wave de Clefable también es molesto de lidiar. Pokémon que puedan causar dichos estados y presionar a los usuarios de Heal Bell en el equipo de Moltres realmente invalidan al ave.


tageando a Iyarito y a KingSwordYT porque no sé si esto necesitará de un tercer GP.

edit- Si se necesitará de un tercer GP :c edita a 2/3 por fi
 
Last edited:

Iyarito

Soy un calabacito
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Community Leaderis a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
3/3 listo
Resumen

El typing de Moltres sumado a Defog le permiten hacerse un niche en equipos stall, haciendo check a Stealth Rock setters que complican a Mega Sableye, como Excadrill, Heatran ofensivo y Calm Mind Clefable. Asimismo, posee una gran habilidad en la cual es Pressure que junto a Substitute le permite hacer stall a posibles amenazas como Tyranitar bloqueado en Stone Edge y ganar la guerra de PP la mayoría de las veces. No obstante, su bulk es algo mediocre, especialmente cuando no puede permitirse invertir EVs en sus defensas, lo que significa que a menudo tendrá problemas con poderosos wallbreakers. Además, si un rival hábil se asegura de mantener colocado Stealth Rock contra el equipo de Moltres, su typing se vuelve en su contra, aplicando mucha presión en él.


Pressure


Movimientos

Flamethrower es el movimiento de ataque más fiable de Moltres, golpeando notablemente a Mega Mawile, Tapu Bulu y Excadrill. Substitute le permite hacer stall a rivales como Heatran, Tyranitar, Volcanion y Kyurem-B, y a la vez le deja evadir movimientos de estado como Thunder Wave y Toxic de Heatran y Clefable. Defog le permite eliminar hazards contra muchos setters que fuerzan a Mega Sableye a salir, principalmente Excadrill, Clefable y Heatran. Finalmente, Roost mantiene a Moltres saludable, permitiendo que pueda hacer check de forma consistente a Pokémon como Heatran y Clefable. Hidden Power Ground en vez de Substitute es una alternativa, pero es más probable que la utilidad de Substitute sea preferida sobre el método rápido de Hidden Power Ground para vencer a Heatran.

Detalles del set

Los EVs en Speed sumado a la naturaleza Timid permiten a Moltres superar a Excadrill y Heatran. Por otro lado, la combinación de EVs en HP y Defense le permiten resistir un Thunder Punch de Mega Mawile si tiene todo su HP. Pressure es la elección óptima, permiténdole hacer PP stall efectivamente. Por último, Leftovers es crucial para otorgar curación pasiva y permitir a Moltres usar Substitute con menos problemas.

Consejos de uso

Envía siempre a Moltres ante usuarios de Stealth Rock a los que haga wall para usar Defog tras hacer scout. Pokémon como Clefable, Heatran y Excadrill son buenos ejemplos, pero estos pueden amenazarlo con Thunder Wave, Toxic,(eliminar coma) y Rock Tomb, respectivamente, así que ten cuidado con esos movimientos. Si tu oponente logra colocar Stealth Rock, es recomendable eliminar dichas hazards antes de enviar a Moltres de manera imprudente. Ten un Defogger secundario de antemano. Ten en cuenta los PP de los Pokémon rivales para saber cuando Moltres será capaz de hacerles PP stall completamente. Por ejemplo, si Calm Mind Clefable tiene todos los PP de Moonblast puede vencer a Moltres en un uno contra uno. Ten cuidado con los cambios de estado, ya que Toxic Heatran o Thunder Wave Clefable pueden ser molestos si tu oponente ejerce suficiente presión sobre tu usuario de Heal Bell. Intenta enviarlo cuando amenazas a las que frene como Mega Mawile y Mega Heracross,(eliminar coma) entren al campo, ya que puede forzarles a salir con Flamethrower, pero ten cuidado con Thunder Punch en Mega Mawile y con los movimientos antes mencionados, además de Rock Blast de Mega Heracross. Del mismo modo, intentar cambios dobles para evitar que entren es una jugada arriesgada pero con alto beneficio.

Opciones de equipo

Moltres encaja mayormente en equipos de stall debido a la naturaleza de su typing y a su utilidad. Hazard control adicional es obligatorio junto con Moltres. Usuarios de Defog secundarios como Zapdos y Gliscor son buenas elecciones. Con el primero también forman un core letal de Pressure, muy efectivo haciendo PP stall a wallbreakers que de otra manera pueden amenazar a stall. De manera similar, Mega Sableye también es una excelente elección, ya que aprecia mucho que Moltres se encargue de Clefable, Heatran y Excadrill, creando así una fuerte base de hazard control. Pyukumuku es un usuario de Unaware sólido que puede ignorar los boosts de la mayoría de set up sweepers además de ayudar a Moltres con el PP stall gracias a Spite. Chansey es una sólida elección por su capacidad de hacer check a casi cualquier atacante especial en la tier. Finalmente, walls físicas como Hippowdon, Tangrowth y Unaware Clefable pueden ayudar con atacantes físicos como Tyranitar que puedan dar problemas a Moltres. Los anteriormente mencionados Clefable y Chansey también proveen apoyo de Heal Bell, lo cual es importante para curar a Moltres de los estados que comúnmente Pokémon a los que suele hacerle check utilizan.

Otras opciones

Aunque Toxic, Will-O-Wisp o Protect puedan ser tentadores, Moltres realmente no puede sacrificar ninguno de los cuatro movimientos de su set principal, ya que todos son obligatorios para su correcto funcionamiento en equipos stall.

Checks y Counters


Stealth Rock: Si bien la mayoría de equipos de Moltres tienen muchas formas de manejar Stealth Rock, si son colocadas, son prácticamente una sentencia de muerte para Moltres. Setters como Mega Diancie y Mega Tyranitar también pueden forzar a salir tanto a Moltres como a muchos compañeros encargados del hazard removal.

Varios wallbreakers: Pokémon con suficiente poder para vencer a Moltres y suficiente bulk para entrar constantemente ante sus Flamethrowers pueden ser enormes amenazas no solo para Moltres, sino para todo su equipo. Se destacan Tapu Lele, Hoopa-U y Substitute Calm Mind Blacephalon.

Setup Sweepers: Pokémon como Zygarde, Mega Latias o Volcarona pueden sacar ventaja de la pasividad de Moltres para obtener algunos boosts y convertirse en una amenaza para el equipo de Moltres bajo ciertas cirscunstancias.

Problemas de estado: El envenenamiento de Toxic anula completamente a Moltres mientras que el envenenamiento normal ya es una molestia. Thunder Wave de Clefable también es molesto. de lidiar. Pokémon que puedan causar dichos estados y presionar a los usuarios de Heal Bell en el equipo de Moltres realmente invalidan al ave.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 

Naziel

Why not?
is a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
HTML:
[title]
Moltres

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El typing de Moltres sumado a Defog le permite hacerse un niche en equipos stall, haciendo check a Stealth Rock setters que complican a Mega Sableye, como Excadrill, Heatran ofensivo y Calm Mind Clefable. Asimismo posee una gran habilidad la cual es Pressure que junto a Substitute le permite hacer stall a posibles amenazas como Tyranitar bloqueado en Stone Edge y ganar la guerra de PP la mayor&iacute;a de las veces. No obstante, su bulk es algo mediocre, especialmente cuando no puede permitirse invertir EVs en sus defensas, lo que significa que a menudo tendr&aacute; problemas con poderosos wallbreakers. Adem&aacute;s, si un rival h&aacute;bil se asegura de mantener colocado Stealth Rock contra el equipo de Moltres, su typing se vuelve en su contra, aplicando mucha presi&oacute;n en &eacute;l.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Pressure</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Substitute</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Roost</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Pressure</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Defog</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Flamethrower</span></td><td>EVs: <span class="ev">208 HP / 60 Def / 240 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Flamethrower es el movimiento de ataque m&aacute;s fiable de Moltres, golpeando notablemente a Mega Mawile, Tapu Bulu y Excadrill. Substitute le permite hacer stall a rivales como Heatran, Tyranitar, Volcanion y Kyurem-B, y a la vez le deja evadir movimientos de estado como Thunder Wave y Toxic de Heatran y Clefable. Defog le permite eliminar hazards contra muchos setters que fuerzan a Mega Sableye a salir, principalmente Excadrill, Clefable y Heatran. Finalmente, Roost mantiene a Moltres saludable, permitiendo que pueda hacer check de forma consistente a Pok&eacute;mon como Heatran y Clefable. Hidden Power Ground en vez de Substitute es una alternativa, pero es m&aacute;s probable que la utilidad de Substitute sea preferida sobre el m&eacute;todo r&aacute;pido de Hidden Power Ground para vencer a Heatran.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Los EVs en Speed sumado a la naturaleza Timid permiten a Moltres superar a Excadrill y Heatran. Por otro lado, la combinaci&oacute;n de EVs en HP y Defense le permiten resistir un Thunder Punch de Mega Mawile si tiene todo su HP. Pressure es la elecci&oacute;n &oacute;ptima, permit&eacute;ndole hacer PP stall efectivamente. Por &uacute;ltimo, Leftovers es crucial para otorgar curaci&oacute;n pasiva y permitir a Moltres usar Substitute con menos problemas.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Env&iacute;a siempre a Moltres ante usuarios de Stealth Rock a los que haga wall para usar Defog tras hacer scout. Pok&eacute;mon como Clefable, Heatran y Excadrill son buenos ejemplos, pero estos pueden amenazarlo con Thunder Wave, Toxic y Rock Tomb, respectivamente, asi que ten cuidado con esos movimientos. Si tu oponente logra colocar Stealth Rock, es recomendable eliminar dichas hazards antes de enviar a Moltres de manera imprudente. Ten un Defogger secundario de antemano. Ten en cuenta los PP de los Pok&eacute;mon rivales para saber cuando Moltres ser&aacute; capaz de hacerles PP stall completamente. Por ejemplo, si Calm Mind Clefable tiene todos los PP de Moonblast puede vencer a Moltres en un uno contra uno. Ten cuidado con los cambios de estado, ya que Toxic Heatran o Thunder Wave Clefable pueden ser molestos si tu oponente ejerce suficiente presi&oacute;n sobre tu usuario de Heal Bell. Intenta enviarlo cuando amenazas a las que frene como Mega Mawile y Mega Heracross entren al campo, ya que puede forzarles a salir con Flamethrower, pero ten cuidado con Thunder Punch en Mega Mawile y con los movimientos antes mencionados, adem&aacute;s de Rock Blast de Mega Heracross. Del mismo modo, intentar cambios dobles para evitar que entren es una jugada arriesgada pero con alto beneficio.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Moltres encaja mayormente en equipos de stall debido a la naturaleza de su typing y a su utilidad. Hazard control adicional es obligatorio junto con Moltres. Usuarios de Defog secundarios como Zapdos y Gliscor son buenas elecciones. Con el primero tambi&eacute;n forman un core letal de Pressure, muy efectivo haciendo PP stall a wallbreakers que de otra manera pueden amenazar a stall. De manera similar, Mega Sableye tambi&eacute;n es una excelente elecci&oacute;n, ya que aprecia mucho que Moltres se encargue de Clefable, Heatran y Excadrill, creando as&iacute; una fuerte base de hazard control. Pyukumuku es un usuario de Unaware s&oacute;lido que puede ignorar los boosts de la mayor&iacute;a de set up sweepers adem&aacute;s de ayudar a Moltres con el PP stall gracias a Spite. Chansey es una s&oacute;lida elecci&oacute;n por su capacidad de hacer check a casi cualquier atacante especial en la tier. Finalmente, walls f&iacute;sicas como Hippowdon, Tangrowth y Unaware Clefable pueden ayudar con atacantes f&iacute;sicos como Tyranitar que puedan dar problemas a Moltres. Los anteriormente mencionados Clefable y Chansey tambi&eacute;n proveen apoyo de Heal Bell, lo cual es importante para curar a Moltres de los estados que com&uacute;nmente Pok&eacute;mon a los que suele hacerle check utilizan.</p>
</div>


<h2>Otras opciones</h2>

<p>Aunque Toxic, Will-O-Wisp o Protect puedan ser tentadores, Moltres realmente no puede sacrificar ninguno de los cuatro movimientos de su set principal, ya que todos son obligatorios para su correcto funcionamiento en equipos stall.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Stealth Rock</strong>: Si bien la mayor&iacute;a de equipos de Moltres tienen muchas formas de manejar Stealth Rock, si son colocadas, son pr&aacute;cticamente una sentencia de muerte para Moltres. Setters como Mega Diancie y Mega Tyranitar tambi&eacute;n pueden forzar a salir tanto a Moltres como a muchos compa&ntilde;eros encargados del hazard removal.</li>

<li><strong>Varios wallbreakers</strong>: Pok&eacute;mon con suficiente poder para vencer a Moltres y suficiente bulk para entrar constantemente ante sus Flamethrowers pueden ser enormes amenazas no solo para Moltres, sino para todo su equipo. Se destacan Tapu Lele, Hoopa-U y Substitute Calm Mind Blacephalon.</li>

<li><strong>Setup Sweepers</strong>: Pok&eacute;mon como Volcarona, Garchomp y Mega Latias  pueden sacar ventaja de la pasividad de Moltres para obtener algunos boosts y convertirse en una amenaza para el equipo de Moltres bajo ciertas circunstancias.</li>

<li><strong>Problemas de estado</strong>: El envenenamiento de Toxic anula completamente a Moltres mientras que el envenenamiento normal ya es una molestia. Thunder Wave de Clefable tambi&eacute;n es molesto. Pok&eacute;mon que puedan causar dichos estados y presionar a los usuarios de Heal Bell en el equipo de Moltres realmente invalidan al ave.</li>
</ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/lyd.303291/" target="_blank">Lyd</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/jordy.395754/" target="_blank">Jordy</a>, <a href="/forums/members/leo.328915/" target="_blank">Leo</a> y <a href="/forums/members/ll.144451/" target="_blank">LL</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/grillo.381424/" target="_blank">Grillo</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel Von Sweep</a> ,<a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a> y <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a></li>
</ul>
 
Last edited:

Iyarito

Soy un calabacito
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Community Leaderis a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
Grillo debido al ban de zygarde revisa por favor como quedo el analisis para que modifiques tu traducción de acuerdo a las menciones que hay que quitar. Naziel sorry :C

Regreso esto a grammar, una vez apliques los cambios una lectura rapida creo que bastará.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top