[OU] Nidoking (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/nidoking/ou/ analisis original

Resumen

Nidoking tiene acceso a un gran elenco de opciones de cobertura potenciadas por Sheer Force como Ice Beam, Flamethrower y Thunderbolt, que le permite hacer un gran daño a Pokémon defensivos como Zapdos, Toxapex, Tapu Fini, Landorus-T y Tangrowth. Su gran combinación de typing le otorga inmunidad a ataques Electric-type, Thunder Wave y Toxic, y le permite absorber Toxic Spikes, algo que muchos wallbreakers en la tier no pueden hacer, dándole así un niche defensivo. Sin embargo, este debe competir con wallbreakers más fuertes o rápidos como Kyurem-B, Hoopa-U y Mega Charizard Y, y su bulk y Speed tier mediocres lo hacen vulnerable a amenazas ofensivas rápidas como Greninja, Garchomp, Landorus-T y Tapu Lele, lo cual no ayuda mucho en este aspecto.

Life Orb Attacker

Movimientos

Earth Power es el movimiento Ground-type STAB especial más fuerte de Nidoking, el cual le permite hacer check tanto a amenazas defensivas como ofensivas como Toxapex, Jirachi, Alolan Marowak, Magnezone y Tapu Koko. Sludge Wave le permite a Nidoking vencer a amenazas defensivas como Tangrowth, Tapu Fini y Clefable, así como amenazas ofensivas más lentas como Tapu Bulu. La cobertura de Ice Beam le permite hacer un gran daño a Pokémon más bulky como Zapdos, Zygarde, Landorus-T defensivo y Amoonguss. Substitute le da flexibilidad a Nidoking, y facilita el predecir cambios, lo cual marca una gran diferencia a la hora de jugar contra equipos ofensivos. Esto también previene que Nidoking sea fácilmente revenge killed, lo cual es un gran atributo debido a que tiene pocos checks, pero Flamethrower también puede ser usado para vencer a Pokémon defensivos como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. Fire Blast en lugar de Flamethrower es una alternativa que puede dar 2HKO a Celesteela defensivo especial a cambio de la reducción de precisión.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack maximiza el poder de Nidoking. Life Orb aumenta su poder mucho más y también hace buena pareja con Sheer Force, ya que anula el recoil recibido. La inversión máxima en Speed permite a Nidoking superar en Speed a todo hasta Adamant Mimikyu.

Consejos de uso

Usa pivots y usuarios de Volt Switch y U-turn contra equipos ofensivos para introducir a Nidoking sin ningún rasguño, lo cual le permitirá aplicar una presión ofensiva inmensa a su enemigo. Aprovecha los cambios que Nidoking puede forzar usando Substitute, ya que esto le permite aplicar mucha presión ofensiva, mientras que también fuerza al oponente a usar ciertos movimientos de los que uno se puede aprovechar. Nidoking también puede ser introducido ante Pokémon debilitados más bulky como Skarmory o un Moonblast de Tapu Fini predicho, y proceder a usar sus dos movimientos STAB principales y movimientos de cobertura para vencer al equipo, ayudando a compañeros de equipo más rápidos a hacer clean potencialmente en late-game. Para poder utilizar a Nidoking a su máximo potencial, se requiere que el jugador prediga cambios y use sus movimientos de cobertura de forma adecuada.

Opciones de equipo

Usuarios de Volt Switch y U-turn como Tapu Koko, Landorus-T y Mega Scizor son buenos compañeros para Nidoking, ya que son capaces de hacer pivot e introducir a este de forma segura. Una amenaza más rápida como Mega Alakazam es capaz de superar en Speed y hacer check a amenazas contra las que Nidoking sufre. Setup sweepers como Magearna, Dragon Dance Salamence, Double Dance Landorus-T y Mega Pinsir pueden hacer sweep en late-game, una vez que Nidoking ha debilitado al equipo rival. Atacantes físicos fuertes como Garchomp, Hoopa-U, Mega Heracross y Tapu Bulu hacen de buenos compañeros de equipo para Nidoking, ya que son capaces de vencer a Chansey, contra el cual Nidoking sufre. Switch-ins a ataques Psychic-type como Celesteela y Jirachi pueden ser emparejados con este en equipos más bulky, mientras que el último también puede proporcionar apoyo de entry hazard. Switch-ins a ataques Water-type fuertes como Tapu Fini, Tapu Bulu y Tangrowth y Keldeo son también muy apreciados.

Otras opciones

En general, es mejor que Nidoking use un set especial en lugar de uno físico, ya que la mayoría de sus movimientos potenciados por Sheer Force son especiales. Superpower puede hacer un gran daño a Chansey, pero desafortunadamente se requiere una gran cantidad de EVs invertidas en Attack. Thunderbolt se puede utilizar en el último slot, ya que permite a Nidoking dar OHKO a Mantine y Gyarados, mientras que también es otra alternativa para golpear a Celesteela y Tornadus-T. Stealth Rock también se puede utilizar en lugar de uno de los movimientos de cobertura de Nidoking para proporcionar apoyo de hazards en caso de emergencia, ya que este es capaz de forzar a salir a usuarios comunes de Defog como Mega Scizor y Tapu Fini. Sucker Punch con la ayuda de 16 EVs invertidos en Attack permite a Nidoking superar en Speed y dar KO a Gengar y Mega Alakazam, pero aparte de eso, no vale tanto la pena usar el movimiento en lugar de Ice Beam o Flamethrower.

Checks y Counters

Amenazas más rápidas: Pokémon como Keldeo, Garchomp, Landorus-T, Excadrill y Mega Alakazam pueden hacer revenge kill a Nidoking fácilmente.

Chansey: Gracias al tremendamente alto bulk especial de Chansey, este es capaz de entrar ante cualquier ataque de Nidoking y puede proceder a debilitarlo con Seismic Toss o colocar Stealth Rock.

Psychic-types: Pokémon como Tapu Lele y Latios pueden hacer fácilmente check a Nidoking; sin embargo, ninguno de estos puede entrar libremente contra este.

Assault Vest Tornadus-T: Aunque Tornadus-T no puede entrar de forma segura ante Nidoking, puede vencerlo en uno contra uno quitándole su objeto con Knock Off y así proceder a darle KO con Hurricane tras recibir daño de Ice Beam.

Celesteela: Celesteela defensivo especial evita el 2HKO de Flamethrower de Nidoking y puede responder con Heavy Slam, agobiarlo con Leech Seed, y entonces hacer stall con Protect.

Water-types fuertes: Water-types ofensivos como Greninja y Manaphy son capaces de superar en Speed a Nidoking y darle OHKO con sus movimientos Water-type STAB, mientras que Azumarill es capaz de hacer mucho daño con Aqua Jet.
 
Last edited by a moderator:

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader
Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios) | AC = Añadir Coma | EC = Eliminar Coma

Resumen

El acceso de Nidoking tiene acceso a un gran elenco de opciones de cobertura potenciadas por Sheer Force como Ice Beam, Flamethrower y Thunderbolt que le permite hacer un gran daño a Pokémon defensivos como Zapdos, Toxapex, Tapu Fini, Landorus-T y Tangrowth. Su gran combinación de typing le otorga inmunidad a ataques Electric-type, Thunder Wave y Toxic, y le permite absorber Toxic Spikes, algo que muchos wallbreakers en la tier no pueden hacer, dándole así un niche defensivo. Sin embargo, este debe competir con wallbreakers más fuertes o rápidos como Kyurem-B, Hoopa-U y Mega Charizard Y, y su bulk y Speed tier mediocres lo hacen vulnerable a amenazas ofensivas rápidas como Greninja, Garchomp, Landorus-T y Tapu Lele, lo cual no ayuda mucho en este aspecto.

Life Orb Attacker

Movimientos

Earth Power es el movimiento Ground-type STAB especial más fuerte de Nidoking, el cual le permite hacer check tanto a amenazas defensivas como ofensivas como Toxapex, Jirachi, Alolan Marowak, Magnezone y Tapu Koko. Sludge Wave le permite a Nidoking vencer a amenazas defensivas como Tangrowth, Tapu Fini y Clefable, así como amenazas ofensivas más lentas como Tapu Bulu. La cobertura de Ice Beam lo capacita le permite para hacer un gran daño a Pokémon más bulky como Zapdos, Zygarde, Landorus-T defensivo y Amoonguss. Substitute le da libertad flexibilidad a Nidoking, y facilita el predecir cambios, lo cual marca una gran diferencia a la hora de jugar contra equipos ofensivos. Esto también previene que Nidoking sea fácilmente revenge killed, lo cual es un gran atributo debido a que tiene pocos checks, pero Flamethrower también puede ser usado para vencer a Pokémon defensivos como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. Fire Blast en lugar de Flamethrower es una opción alternativa que puede dar 2HKO a Celesteela defensivo especial a cambio de la bajada de precisión.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack maximiza el poder de Nidoking. Life Orb aumenta su poder mucho más y también hace buena pareja con Sheer Force, ya que anula el recoil recibido. La inversión máxima en Speed permite a Nidoking superar en Speed a todo hasta Adamant Mimikyu.

Consejos de uso

Usa pivots y usuarios de Volt Switch y U-turn contra equipos ofensivos para introducir a Nidoking sin ningún rasguño, lo cual le permitirá aplicar una presión ofensiva inmensa en a su enemigo. Aprovecha los cambios que Nidoking puede forzar usando Substitute. Esto le permite aplicar mucha presión ofensiva, mientras que también fuerza al oponente a usar ciertos movimientos de los que uno se puede aprovechar. Nidoking también puede ser introducido ante Pokémon debilitados más bulky como Skarmory o un Moonblast de Tapu Fini predicho, y proceder a usar sus dos movimientos STAB principales y movimientos de cobertura para vencer al equipo, ayudando a compañeros de equipo más rápidos a hacer clean potencialmente en late-game. Para poder utilizar a Nidoking al su máximo potencial, se requiere que el jugador prediga cambios y use sus movimientos de cobertura de forma adecuada.

Opciones de equipo

Usuarios de Volt Switch y U-turn como Tapu Koko, Landorus-T y Mega Scizor hacen de son buenos compañeros con para Nidoking, ya que son capaces de hacer pivot e introducir a este de forma segura. Una amenaza más rápida como Mega Alakazam es capaz de superar en Speed y hacer check a amenazas contra las que Nidoking sufre. Setup sweepers como Magearna, Dragon Dance Salamence, Double Dance Landorus-T y Mega Pinsir pueden hacer sweep en late-game una vez que Nidoking ha debilitado al equipo rival. Atacantes físicos fuertes como Garchomp, Hoopa-U, Mega Heracross y Tapu Bulu hacen de buenos compañeros de equipo para Nidoking, ya que son capaces de vencer a Chansey, contra el cual Nidoking sufre. Switch-ins a ataques Psychic-type comoo Celesteela y Jirachi pueden ser emparejados con este en equipos más bulky, mientras que el último también puede proporcionar apoyo de entry hazard. Switch-ins a ataques Water-type fuertes como Tapu Fini, Tapu Bulu y Tangrowth y Keldeo son también muy apreciados.

Otras opciones

En general, es mejor que Nidoking use un set especial en lugar de uno físico, ya que la mayoría de sus movimientos potenciados por Sheer Force son especiales. Superpower puede hacer un gran daño a Chansey, pero desafortunadamente se requiere una gran cantidad de EVs invertidas en Attack. Thunderbolt se puede llevar utilizar en el último slot, ya que permite a Nidoking dar OHKO a Mantine y Gyarados, mientras que también es una otra forma alternativa de para golpear a Celesteela y Tornadus-T por buen daño considerablemente. Stealth Rock también se puede utilizar en lugar de uno de los movimientos de cobertura de Nidoking para proporcionar apoyo de hazards en caso de emergencia, ya que este es capaz de forzar a salir a usuarios comunes de Defog como Mega Scizor y Tapu Fini. Sucker Punch con la ayuda de 16 EVs invertidos en Attack permite a Nidoking superar enen Speed y dar KO a Gengar y Mega Alakazam, pero aparte de eso, no vale tanto la pena usar el movimiento enen lugar de Ice Beam o Flamethrower.

Checks y Counters

Amenazas más rápidas: Pokémon como Keldeo, Garchomp, Landorus-T, Excadrill y Mega Alakazam pueden hacer revenge kill a Nidoking fácilmente.

Chansey: Gracias al tremendamente alto bulk especial de Chansey, este es capaz de entrar ante cualquier ataque de Nidoking y puede proceder a debilitarlo con Seismic Toss o colocar Stealth Rock.

Psychic-types: Pokémon como Tapu Lele y Latios pueden hacer fácilmente check a Nidoking; sin embargo, ninguno de estos puede entrar libremente contra este.

Assault Vest Tornadus-T: Aunque Tornadus-T no puede entrar de forma segura ante Nidoking, puede vencerlo en uno contra uno quitándole su objeto con Knock Off y así proceder a darle KO con Hurricane tras recibir daño de Ice Beam.

Celesteela: Celesteela defensivo especial evita el 2HKO de Flamethrower de Nidoking y puede responder con Heavy Slam, molestarlo agobiarlo con Leech Seed, y entonces hacer stall con Protect.

Water-types fuertes: Water-types ofensivos como Greninja y Manaphy son capaces de superar en Speed a Nidoking y darle OHKO con sus movimientos Water-type STAB, mientras que Azumarill es capaz de hacer mucho daño con Aqua Jet.


GP 1/2 Altariel von Sweep
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

*Edit: ya lo apliqué, listo para HTML Naziel o Flare
Resumen

Nidoking tiene acceso a un gran elenco de opciones de cobertura potenciadas por Sheer Force como Ice Beam, Flamethrower y Thunderbolt,(coma) que le permite hacer un gran daño a Pokémon defensivos como Zapdos, Toxapex, Tapu Fini, Landorus-T y Tangrowth. Su gran combinación de typing le otorga inmunidad a ataques Electric-type, Thunder Wave y Toxic, y le permite absorber Toxic Spikes, algo que muchos wallbreakers en la tier no pueden hacer, dándole así un niche defensivo. Sin embargo, este debe competir con wallbreakers más fuertes o rápidos como Kyurem-B, Hoopa-U y Mega Charizard Y, y su bulk y Speed tier mediocres lo hacen vulnerable a amenazas ofensivas rápidas como Greninja, Garchomp, Landorus-T y Tapu Lele, lo cual no ayuda mucho en este aspecto.

Life Orb Attacker

Movimientos

Earth Power es el movimiento Ground-type STAB especial más fuerte de Nidoking, el cual le permite hacer check tanto a amenazas defensivas como ofensivas como Toxapex, Jirachi, Alolan Marowak, Magnezone y Tapu Koko. Sludge Wave le permite a Nidoking vencer a amenazas defensivas como Tangrowth, Tapu Fini y Clefable, así como amenazas ofensivas más lentas como Tapu Bulu. La cobertura de Ice Beam le permite hacer un gran daño a Pokémon más bulky como Zapdos, Zygarde, Landorus-T defensivo y Amoonguss. Substitute le da flexibilidad a Nidoking,(eliminar coma) y facilita el predecir cambios, lo cual marca una gran diferencia a la hora de jugar contra equipos ofensivos. Esto también previene que Nidoking sea fácilmente revenge killed, lo cual es un gran atributo debido a que tiene pocos checks, pero Flamethrower también puede ser usado para vencer a Pokémon defensivos como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. Fire Blast en lugar de Flamethrower es una alternativa que puede dar 2HKO a Celesteela defensivo especial a cambio de la reducción de precisión.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack maximiza el poder de Nidoking. Life Orb aumenta su poder mucho más y también hace buena pareja con Sheer Force, ya que anula el recoil recibido. La inversión máxima en Speed permite a Nidoking superar en Speed a todo hasta Adamant Mimikyu.

Consejos de uso

Usa pivots y usuarios de Volt Switch y U-turn contra equipos ofensivos para introducir a Nidoking sin ningún rasguño, lo cual le permitirá aplicar una presión ofensiva inmensa a su enemigo. Aprovecha los cambios que Nidoking puede forzar usando Substitute, ya que esto le permite aplicar mucha presión ofensiva, mientras que también fuerza al oponente a usar ciertos movimientos de los que uno se puede aprovechar. Nidoking también puede ser introducido ante Pokémon debilitados más bulky como Skarmory o un Moonblast de Tapu Fini predicho, y proceder a usar sus dos movimientos STAB principales y movimientos de cobertura para vencer al equipo, ayudando a compañeros de equipo más rápidos a hacer clean potencialmente en late-game. Para poder utilizar a Nidoking a su máximo potencial, se requiere que el jugador prediga cambios y use sus movimientos de cobertura de forma adecuada.

Opciones de equipo

Usuarios de Volt Switch y U-turn como Tapu Koko, Landorus-T y Mega Scizor son buenos compañeros para Nidoking, ya que son capaces de hacer pivot e introducir a este de forma segura. Una amenaza más rápida como Mega Alakazam es capaz de superar en Speed y hacer check a amenazas contra las que Nidoking sufre. Setup sweepers como Magearna, Dragon Dance Salamence, Double Dance Landorus-T y Mega Pinsir pueden hacer sweep en late-game,(coma) una vez que Nidoking ha debilitado al equipo rival. Atacantes físicos fuertes como Garchomp, Hoopa-U, Mega Heracross y Tapu Bulu hacen de buenos compañeros de equipo para Nidoking, ya que son capaces de vencer a Chansey, contra el cual Nidoking sufre. Switch-ins a ataques Psychic-type como Celesteela y Jirachi pueden ser emparejados con este en equipos más bulky, mientras que el último también puede proporcionar apoyo de entry hazard. Switch-ins a ataques Water-type fuertes como Tapu Fini, Tapu Bulu y Tangrowth y Keldeo son también muy apreciados.

Otras opciones

En general, es mejor que Nidoking use un set especial en lugar de uno físico, ya que la mayoría de sus movimientos potenciados por Sheer Force son especiales. Superpower puede hacer un gran daño a Chansey, pero desafortunadamente se requiere una gran cantidad de EVs invertidas en Attack. Thunderbolt se puede utilizar en el último slot, ya que permite a Nidoking dar OHKO a Mantine y Gyarados, mientras que también es otra alternativa para golpear a Celesteela y Tornadus-T. considerablemente. Stealth Rock también se puede utilizar en lugar de uno de los movimientos de cobertura de Nidoking para proporcionar apoyo de hazards en caso de emergencia, ya que este es capaz de forzar a salir a usuarios comunes de Defog como Mega Scizor y Tapu Fini. Sucker Punch con la ayuda de 16 EVs invertidos en Attack permite a Nidoking superar en Speed y dar KO a Gengar y Mega Alakazam, pero aparte de eso, no vale tanto la pena usar el movimiento en lugar de Ice Beam o Flamethrower.

Checks y Counters

Amenazas más rápidas: Pokémon como Keldeo, Garchomp, Landorus-T, Excadrill y Mega Alakazam pueden hacer revenge kill a Nidoking fácilmente.

Chansey: Gracias al tremendamente alto bulk especial de Chansey, este es capaz de entrar ante cualquier ataque de Nidoking y puede proceder a debilitarlo con Seismic Toss o colocar Stealth Rock.

Psychic-types: Pokémon como Tapu Lele y Latios pueden hacer fácilmente check a Nidoking; sin embargo, ninguno de estos puede entrar libremente contra este.

Assault Vest Tornadus-T: Aunque Tornadus-T no puede entrar de forma segura ante Nidoking, puede vencerlo en uno contra uno quitándole su objeto con Knock Off y así proceder a darle KO con Hurricane tras recibir daño de Ice Beam.

Celesteela: Celesteela defensivo especial evita el 2HKO de Flamethrower de Nidoking y puede responder con Heavy Slam, agobiarlo con Leech Seed, y entonces hacer stall con Protect.

Water-types fuertes: Water-types ofensivos como Greninja y Manaphy son capaces de superar en Speed a Nidoking y darle OHKO con sus movimientos Water-type STAB, mientras que Azumarill es capaz de hacer mucho daño con Aqua Jet.

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Nidoking

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Nidoking tiene acceso a un gran elenco de opciones de cobertura potenciadas por Sheer Force como Ice Beam, Flamethrower y Thunderbolt, que le permite hacer un gran da&ntilde;o a Pok&eacute;mon defensivos como Zapdos, Toxapex, Tapu Fini, Landorus-T y Tangrowth. Su gran combinaci&oacute;n de typing le otorga inmunidad a ataques Electric-type, Thunder Wave y Toxic, y le permite absorber Toxic Spikes, algo que muchos wallbreakers en la tier no pueden hacer, d&aacute;ndole as&iacute; un niche defensivo. Sin embargo, este debe competir con wallbreakers m&aacute;s fuertes o r&aacute;pidos como Kyurem-B, Hoopa-U y Mega Charizard Y, y su bulk y Speed tier mediocres lo hacen vulnerable a amenazas ofensivas r&aacute;pidas como Greninja, Garchomp, Landorus-T y Tapu Lele, lo cual no ayuda mucho en este aspecto.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Life Orb Attacker</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Sludge Wave</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Sheer Force</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Ice Beam</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Substitute</span> / <span class="move-name">Flamethrower</span></td><td>EVs: <span class="ev"> 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Earth Power es el movimiento Ground-type STAB especial m&aacute;s fuerte de Nidoking, el cual le permite hacer check tanto a amenazas defensivas como ofensivas como Toxapex, Jirachi, Alolan Marowak, Magnezone y Tapu Koko. Sludge Wave le permite a Nidoking vencer a amenazas defensivas como Tangrowth, Tapu Fini y Clefable, as&iacute; como amenazas ofensivas m&aacute;s lentas como Tapu Bulu. La cobertura de Ice Beam le permite hacer un gran da&ntilde;o a Pok&eacute;mon m&aacute;s bulky como Zapdos, Zygarde, Landorus-T defensivo y Amoonguss. Substitute le da flexibilidad a Nidoking, y facilita el predecir cambios, lo cual marca una gran diferencia a la hora de jugar contra equipos ofensivos. Esto tambi&eacute;n previene que Nidoking sea f&aacute;cilmente revenge killed, lo cual es un gran atributo debido a que tiene pocos checks, pero Flamethrower tambi&eacute;n puede ser usado para vencer a Pok&eacute;mon defensivos como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. Fire Blast en lugar de Flamethrower es una alternativa que puede dar 2HKO a Celesteela defensivo especial a cambio de la reducci&oacute;n de precisi&oacute;n.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack maximiza el poder de Nidoking. Life Orb aumenta su poder mucho m&aacute;s y tambi&eacute;n hace buena pareja con Sheer Force, ya que anula el recoil recibido. La inversi&oacute;n m&aacute;xima en Speed permite a Nidoking superar en Speed a todo hasta Adamant Mimikyu.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usa pivots y usuarios de Volt Switch y U-turn contra equipos ofensivos para introducir a Nidoking sin ning&uacute;n rasgu&ntilde;o, lo cual le permitir&aacute; aplicar una presi&oacute;n ofensiva inmensa a su enemigo. Aprovecha los cambios que Nidoking puede forzar usando Substitute, ya que esto le permite aplicar mucha presi&oacute;n ofensiva, mientras que tambi&eacute;n fuerza al oponente a usar ciertos movimientos de los que uno se puede aprovechar. Nidoking tambi&eacute;n puede ser introducido ante Pok&eacute;mon debilitados m&aacute;s bulky como Skarmory o un Moonblast de Tapu Fini predicho, y proceder a usar sus dos movimientos STAB principales y movimientos de cobertura para vencer al equipo, ayudando a compa&ntilde;eros de equipo m&aacute;s r&aacute;pidos a hacer clean potencialmente en late-game. Para poder utilizar a Nidoking a su m&aacute;ximo potencial, se requiere que el jugador prediga cambios y use sus movimientos de cobertura de forma adecuada.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Usuarios de Volt Switch y U-turn como Tapu Koko, Landorus-T y Mega Scizor son buenos compa&ntilde;eros para Nidoking, ya que son capaces de hacer pivot e introducir a este de forma segura. Una amenaza m&aacute;s r&aacute;pida como Mega Alakazam es capaz de superar en Speed y hacer check a amenazas contra las que Nidoking sufre. Setup sweepers como Magearna, Dragon Dance Salamence, Double Dance Landorus-T y Mega Pinsir pueden hacer sweep en late-game, una vez que Nidoking ha debilitado al equipo rival. Atacantes f&iacute;sicos fuertes como Garchomp, Hoopa-U, Mega Heracross y Tapu Bulu hacen de buenos compa&ntilde;eros de equipo para Nidoking, ya que son capaces de vencer a Chansey, contra el cual Nidoking sufre. Switch-ins a ataques Psychic-type como Celesteela y Jirachi pueden ser emparejados con este en equipos m&aacute;s bulky, mientras que el &uacute;ltimo tambi&eacute;n puede proporcionar apoyo de entry hazard. Switch-ins a ataques Water-type fuertes como Tapu Fini, Tapu Bulu y Tangrowth y Keldeo son tambi&eacute;n muy apreciados.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>En general, es mejor que Nidoking use un set especial en lugar de uno f&iacute;sico, ya que la mayor&iacute;a de sus movimientos potenciados por Sheer Force son especiales. Superpower puede hacer un gran da&ntilde;o a Chansey, pero desafortunadamente se requiere una gran cantidad de EVs invertidas en Attack. Thunderbolt se puede utilizar en el &uacute;ltimo slot, ya que permite a Nidoking dar OHKO a Mantine y Gyarados, mientras que tambi&eacute;n es otra alternativa para golpear a Celesteela y Tornadus-T. Stealth Rock tambi&eacute;n se puede utilizar en lugar de uno de los movimientos de cobertura de Nidoking para proporcionar apoyo de hazards en caso de emergencia, ya que este es capaz de forzar a salir a usuarios comunes de Defog como Mega Scizor y Tapu Fini. Sucker Punch con la ayuda de 16 EVs invertidos en Attack permite a Nidoking superar en Speed y dar KO a Gengar y Mega Alakazam, pero aparte de eso, no vale tanto la pena usar el movimiento en lugar de Ice Beam o Flamethrower.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas</strong>: Pok&eacute;mon como Keldeo, Garchomp, Landorus-T, Excadrill y Mega Alakazam pueden hacer revenge kill a Nidoking f&aacute;cilmente.</li>

<li><strong>Chansey</strong>: Gracias al tremendamente alto bulk especial de Chansey, este es capaz de entrar ante cualquier ataque de Nidoking y puede proceder a debilitarlo con Seismic Toss o colocar Stealth Rock.</li>

<li><strong>Psychic-types</strong>: Pok&eacute;mon como Tapu Lele y Latios pueden hacer f&aacute;cilmente check a Nidoking; sin embargo, ninguno de estos puede entrar libremente contra este.</li>

<li><strong>Assault Vest Tornadus-T</strong>: Aunque Tornadus-T no puede entrar de forma segura ante Nidoking, puede vencerlo en uno contra uno quit&aacute;ndole su objeto con Knock Off y as&iacute; proceder a darle KO con Hurricane tras recibir da&ntilde;o de Ice Beam.</li>

<li><strong>Celesteela</strong>: Celesteela defensivo especial evita el 2HKO de Flamethrower de Nidoking y puede responder con Heavy Slam, agobiarlo con Leech Seed, y entonces hacer stall con Protect.</li>

<li><strong>Water-types fuertes</strong>: Water-types ofensivos como Greninja y Manaphy son capaces de superar en Speed a Nidoking y darle OHKO con sus movimientos Water-type STAB, mientras que Azumarill es capaz de hacer mucho da&ntilde;o con Aqua Jet.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top