[OU] Rotom-W (GP 2/2)

Altariel von Sweep

The mouth-fooled pilot with a heart of gold.
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/rotom-wash/ original

Resumen

Rotom-W es un Pokémon de apoyo muy útil en el metagame de OU, tanto por su acceso a Defog, así como a otras opciones de utility como Will-O-Wisp. Además, su capacidad para forzar a salir a algunos entry hazard setters comunes como Landorus-T, Ash-Greninja y Heatran lo hace un Defogger efectivo. El buen typing defensivo de Rotom-W en combinación con Levitate le permite hacer check a amenazas ofensivas comunes como Mega Scizor, Heatran sin Firium Z y Mega Pinsir. El acceso a Volt Switch lo hace un pivot efectivo, y sus Volt Switch son particularmente difíciles de bloquear, ya que su typing Water le permite amenazar a Ground-types como Landorus-T, Excadrill y Zygarde. Sin embargo, la falta de recovery fiable de Rotom-W lo daña como un Pokémon defensivo y también lo hace más fácil de debilitar a lo largo de la partida. Tampoco es tan bulky de lo que parece en teoría debido a su baja stat de HP.

Defensivo

Movimientos

Hydro Pump es un ataque Water-type STAB fuerte que golpea a Pokémon como Landorus-T, Mega Diancie, Heatran, Blacephalon y Tyranitar. Volt Switch le da a Rotom-W un movimiento Electric-type STAB que le permite salir y obtener momentum así como golpear a Pokémon que resistan Hydro Pump como Keldeo y Ash-Greninja. Will-O-Wisp debilita a Pokémon como Mega Scizor, Mega Mawile y Kyurem-B, además de prevenir que Tapu Bulu entre libremente. Alternativamente, Pain Split mejora la longevidad de Rotom-W y le da una forma de recovery, permitiéndole entrar y hacer check a los Pokémon que se supone que pueden hacerle check de forma más fiable a lo largo de la partida. Defog le da a Rotom-W la capacidad de eliminar entry hazards, la cual le permite actuar como un Pokémon de utility efectivo y apoyar a compañeros de equipo débiles a hazards como Volcarona, Mega Charizard X y Zapdos.

Detalles del set

56 EVs en Speed le permiten a Rotom-W superar a Adamant Choice Band Tyranitar. El resto de EVs se ponen en Defense y HP con una naturaleza Bold para permitirle hacer check a amenazas como Mega Scizor, Mega Pinsir, Landorus-T y Greninja de la forma más fiable posible. Sin embargo, los spreads más defensivos especiales también son una opción. 248 HP / 124 Def / 80 SpD / 56 Spe permite a Rotom-W evitar siempre el 2HKO de Shadow Ball de Choice Scarf Blacephalon y darle OHKO en respuesta con Hydro Pump, a cambio de algo de bulk físico. Iapapa Berry le permite recibir ataques poderosos como Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon, Draco Meteor de Choice Scarf Latios y Dark Pulse de Ash-Greninja tras daño de Stealth Rock, y recuperar el 50% de su salud tras eso. Leftovers puede ser utilizado en su lugar para una recovery más consistente con el tiempo. Levitate ayuda ante Ground-types como Landorus-T defensivo, y también permite a Rotom-W evitar ciertos ataques Ground-type que de lo contrario le darían problemas como Earth Power de Heatran.

Consejos de uso

Rotom-W debería entrar ante Pokémon que no lo puedan tocar como Heatran, Mega Scizor y Protean Greninja, y aprovechar la oportunidad para usar Defog si es necesario o lanzar un Volt Switch. Como Rotom-W no tiene ninguna recovery, puede ser debilitado muy fácilmente. Considera el riesgo contra la recompensa cuando lo hagas entrar incluso ante ataques poderosos que resiste como Hydro Pump de Ash-Greninja y Fire Blast de Choice Specs Blacephalon, y si lo necesitas o no después en la partida. Volt Switch debería ser normalmente usado si no se necesita que Rotom-W elimine hazards o dé KO a un Pokémon con Hydro Pump, ya que le permite obtener momentum para su equipo mientras hace daño a sus respuestas. Will-O-Wisp suele ser útil contra atacantes físicos a los que Rotom-W no puede dar directamente KO como Mega Scizor y Mega Mawile. Este también puede ser usado para debilitar a checks como Mega Venusaur y Assault Vest Magearna, pero simplemente usar Volt Switch es la mejor opción en tal escenario.

Opciones de equipo

Pokémon débiles a hazards como Blacephalon, Mega Pinsir y Kyurem-B aprecian la capacidad de Rotom-W de eliminar Stealth Rock del campo con Defog. Estos Pokémon son también capaces de ayudarlo a presionar a los Grass-types como Mega Venusaur y Tapu Bulu. El acceso a un Volt Switch lento de Rotom-W significa que funciona bien con wallbreakers como Mega Medicham, Mega Mawile y Tyranitar, ya que es capaz de introducirlos de forma segura en el campo para empezar a romper equipos. Otros usuarios de Volt Switch y U-turn como Landorus-T, Magearna y Mega Scizor pueden formar un core de VoltTurn efectivo con Rotom-W. A pesar de su acceso a Levitate, este sigue siendo vulnerable a varios Ground-types comunes; Zygarde siempre usa Thousand Arrows, Landorus-T lleva comúnmente Rockium Z o Smack Down y Excadrill tiene Mold Breaker. Por lo tanto, checks a Ground-types ofensivos como Tapu Bulu, Landorus-T defensivo y Kartana son buenos compañeros. Pokemon como Heatran, Volcarona y Kyurem-B son capaces de aprovecharse de los bulky Grass-types como Ferrothorn y Mega Venusaur que Rotom-W hace entrar.

Otras opciones

Un set más ofensivo con Hydro Pump / Volt Switch / Hidden Power Fire / Defog, Waterium Z y un EV spread de 196 HP / 252 SpA / 56 Spe es una opción. Este set permite a Rotom-W presionar a entry hazard setters más bulky de forma más efectiva con un Z-Move fuerte a cambio de algo de su utility defensiva. Thunder Wave puede ser usado para mermar a Pokémon más rápidos a los cuales no les importe una quemadura como Tapu Lele y Latios, pero la utility de otras opciones es por lo general más útil. Thunderbolt le da a Rotom-W un ataque Electric-type STAB más poderoso que no lo fuerza a salir, pero es difícil justificar su uso por encima de otros movimientos. Sitrus Berry también es una opción en lugar de Iapapa Berry, ya que es más fácil de activar, pero recupera menos HP. Un set de Choice Scarf + Trick puede ser usado por el factor sorpresa, pero estar encerrado en un movimiento Electric-type no es buena idea y, por lo general, otros usuarios de Choice Scarf son mejores.

Checks y Counters

Grass-types: Los Grass-types resisten la combinación de doble STAB de Rotom-W, y en general pueden golpearlo en respuesta con sus ataques Grass-type súper efectivos. Kartana y Tapu Bulu pueden forzarlo a salir, pero no pueden entrar de forma fiable debido a la amenaza que supone Will-O-Wisp. Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur reciben muy poco daño de cualquier ataque de Rotom-W, pero los dos últimos pueden ser rápidamente debilitados con la combinación de Will-O-Wisp y Volt Switch.

Dragon-types: Latios resiste ambos ataques STAB de Rotom-W y le da 2HKO con Draco Meteor. Kyurem-B y Zygarde lo superan en Speed y le dan 2HKO con Earth Power y Thousand Arrows, respectivamente. Sin embargo, estos no disfrutan recibir un Will-O-Wisp, aunque Substitute Zygarde es capaz de bloquearlo y Substitute + Protect Zygarde puede incluso hacer stall a los PP de Hydro Pump.

Ground-types: A pesar de su acceso a Levitate, un montón de Ground-types ofensivos tienen formas de vencer a Rotom-W. Landorus-T ofensivo adelanta a este y puede darle OHKO si Gravity está activo o darle OHKO con Continental Crush a +2. Zygarde da 2HKO a Rotom-W con Thousand Arrows y recibe poco de Hydro Pump, aunque debe estar alerta de Will-O-Wisp. Excadrill tiene Mold Breaker y puede darle OHKO a este tras un poco de daño. Gastrodon es inmune a ambos ataques STAB de Rotom-W y puede debilitarlo lentamente con Toxic.

Pokémon defensivos especiales: Pokémon defensivos especiales a los que no les importen los estados por lo general pueden hacer check a Rotom-W de forma bastante fiable. Clefable y Reuniclus son capaces de entrar ante este debido a su alto bulk especial y acceso a recovery, y son inmunes a quemaduras gracias a Magic Guard. Chansey puede curar sus quemaduras con Natural Cure y tiene el bulk especial para entrar de forma consistente ante los ataques de Rotom-W.

Atacantes fuertes: En general, los atacantes fuertes son capaces de derrotar rápidamente a Rotom-W debido a que su bulk está limitado por su baja stat de HP y falta de recovery fiable. Rockium Z Landorus-T puede usar Swords Dance cuando Rotom-W entra y darle OHKO con un Continental Crush poderoso. Firium Z Heatran tiene el poder para dar 2HKO a este en el cambio, debido a que Magma Storm lo golpea, e incluso puede recibir un Hydro Pump si es necesario. Las variantes Z-Move de Hoopa-U son capaces de reventar fácilmente a Rotom-W debido a su poder bruto, aunque Fightinium Z Hoopa-U necesita que este esté dañado para así asegurar el KO. Choice Specs Tapu Lele puede dar OHKO a Rotom-W saludable con Psychic, y otras variantes son capaces de darle 2HKO y recibir un golpe si es necesario. Shift Gear Magearna es capaz de hacer setup ante Rotom-W y vencerlo con un poderoso Z-Move tras algo de daño. Magnezone puede recibir un ataque de Rotom-W si es necesario y las variantes Electrium Z son capaces de darle OHKO con Gigavolt Havoc.

Daño residual: Rotom-W es fácilmente debilitado por; daño residual como el tener que entrar con Stealth Rock, perder Leftovers ante usuarios de Knock Off como Landorus-T y Mega Scizor, y Toxic de Pokémon como Heatran y Toxapex, ya que limita sus oportunidades para entrar y eliminar entry hazards del campo.
 
Last edited:

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor
GP 1/2, aviso cuando esté

Agregar/Corregir
Eliminar

(Comentario)

Resumen

Rotom-W es un Pokémon de apoyo muy útil en el metagame de OU gracias a su acceso a Defog, así como a otras opciones de utility como Will-O-Wisp. Además, su capacidad para forzar a salir a algunos entry hazard setters comunes como Landorus-T, Ash-Greninja y Heatran lo hace un Defogger efectivo. El buen typing defensivo de Rotom-W en combinación con Levitate le permite hacer check a amenazas ofensivas comunes como Mega Scizor, Heatran sin Firium Z y Mega Pinsir. El acceso a Volt Switch lo hacen un pivot efectivo, y sus Volt Switches (no se pluraliza) son particularmente difíciles de bloquear,(coma) debido a ya que su typing Water le permite amenazar a Ground-types como Landorus-T, Excadrill y Zygarde. Sin embargo, la falta de recovery fiable de Rotom-W lo daña como un Pokémon defensivo,(eliminar coma) y también lo hace más fácil de debilitar a lo largo de la partida. Tampoco es tan bulky de lo que parece en teoría debido a su baja stat de HP.

Defensivo

Movimientos

Hydro Pump es un ataque Water-type STAB fuerte que golpea a Pokémon como Landorus-T, Mega Diancie, Heatran, Blacephalon y Tyranitar. Volt Switch le da a Rotom-W un movimiento Electric-type STAB que le permite salir y obtener momentum así como golpear a Pokémon que resistan Hydro Pump como Keldeo y Ash-Greninja. Will-O-Wisp debilita a Pokémon como Mega Scizor, Mega Mawile y Kyurem-B, además de prevenir que Tapu Bulu entre libremente. Alternativamente, Pain Split mejora la longevidad de Rotom-W y le da una forma de recovery, permitiéndole entrar y hacer check a los Pokémon que se supone que puede hacer check de forma más fiable a lo largo de la partida. Defog le da a Rotom-W la capacidad de eliminar entry hazards, la cual le permite actuar como un Pokémon de utility efectivo y apoyar a compañeros de equipo débiles a hazards como Volcarona, Mega Charizard X y Zapdos.

Detalles del set

56 EVs en Speed le permiten a Rotom-W adelantar superar a Adamant Choice Band Tyranitar. El resto de EVs se ponen en Defense y HP con una naturaleza Bold para permitirle hacer check a amenazas como Mega Scizor, Mega Pinsir, Landorus-T y Greninja de la forma más fiable posible. Sin embargo, los spreads más defensivos especiales también son una opción. 248 HP / 124 Def / 80 SpD / 56 Spe permite a Rotom-W evitar siempre el 2HKO de Shadow Ball de Choice Scarf Blacephalon y darle OHKO en respuesta con Hydro Pump, con el costo a cambio de algo de bulk físico. Iapapa Berry le permite recibir ataques poderosos como Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon, Draco Meteor de Choice Scarf Latios y Dark Pulse de Ash-Greninja tras daño de Stealth Rock, y recuperar el 50% de su salud tras eso. Leftovers puede ser utilizado en su lugar para una recovery más consistente con el tiempo. Levitate ayuda contra ante Ground-types como Landorus-T defensivo, y también permite a Rotom-W evitar ciertos ataques Ground-type que de lo contrario le darían problemas como Earth Power de Heatran.

Consejos de uso

Rotom-W debería ser introducido hacer switch-in ante Pokémon que no lo puedan tocar como Heatran, Mega Scizor y Protean Greninja, y aprovechar la oportunidad para usar Defog si es necesario o disparar lanzar un Volt Switch. Ya que Como Rotom-W no tiene ninguna recovery, puede ser debilitado muy fácilmente. Considera el riesgo contra la recompensa cuando lo hagas entrar ante incluso ante ataques poderosos resistidos como Hydro Pump de Ash-Greninja y Fire Blast de Choice Specs Blacephalon, y si lo necesitas o no después en la partida. Volt Switch debería ser normalmente usado si no se necesita que Rotom-W elimine hazards o dé KO a un Pokémon con Hydro Pump, ya que le permite obtener momentum para su equipo mientras hace daño a sus respuestas. Will-O-Wisp es por lo general suele ser útil contra atacantes físicos a los que Rotom-W no puede dar directamente KO como Mega Scizor y Mega Mawile. Este también puede ser usado para debilitar a checks como Mega Venusaur y Assault Vest Magearna, pero simplemente usar Volt Switch es una opción mejor es la mejor opción en tal escenario.

Opciones de equipo

Pokémon débiles a hazards como Blacephalon, Mega Pinsir y Kyurem-B aprecian la capacidad de Rotom-W de eliminar Stealth Rock del campo con Defog. Estos Pokémon son también capaces de presionar a los Grass-types como Mega Venusaur y Tapu Bulu para él. El acceso a un Volt Switch lento de Rotom-W significa que funciona bien con wallbreakers como Mega Medicham, Mega Mawile y Tyranitar, ya que es capaz de introducirlos de forma segura en el campo para empezar a romper equipos. Otros usuarios de Volt Switch y U-turn como Landorus-T, Magearna y Mega Scizor pueden formar un core de VoltTurn efectivo con Rotom-W. A pesar de su acceso a Levitate, este sigue siendo vulnerable a varios Ground-types comunes; Zygarde siempre usa Thousand Arrows, Landorus-T lleva comúnmente Rockium Z o Smack Down y Excadrill tiene Mold Breaker. Por lo tanto, checks a Ground-types ofensivos como Tapu Bulu, Landorus-T defensivo y Kartana son buenos compañeros. Pokemon como Heatran, Volcarona y Kyurem-B son capaces de aprovecharse de los bulky Grass-types como Ferrothorn y Mega Venusaur que Rotom-W hace entrar.

Otras opciones

Un set más ofensivo con Hydro Pump / Volt Switch / Hidden Power Fire / Defog, Waterium Z y un EV spread de 196 HP / 252 SpA / 56 Spe es una opción. Este set permite a Rotom-W presionar a entry hazard setters más bulky de forma más efectiva con un Z-Move fuerte por el costo a cambio de algo de su utility defensiva. Thunder Wave puede ser usado para mermar a Pokémon más rápidos a los cuales no les importe una quemadura como Tapu Lele y Latios, pero la utility de otras opciones es por lo general más útil. Thunderbolt le da a Rotom-W un ataque Electric-type STAB más poderoso que no lo fuerza a salir, pero es difícil justificar su uso por encima de otros movimientos. Sitrus Berry también es una opción en lugar de Iapapa Berry, ya que es más fácil de activar, pero recupera menos HP. Un set de Choice Scarf + Trick puede ser usado por el factor sorpresa, pero estar encerrado en un movimiebto Electric-type no es genial, y por lo general, otros usuarios de Choice Scarf son mejores.

Checks y Counters

Grass-types: Los Grass-types resisten la combinación de doble STAB de Rotom-W, y en general pueden golpearlo en respuesta con sus ataques Grass-type súper efectivos. Kartana y Tapu Bulu pueden forzarlo a salir, pero no pueden entrar de forma fiable debido a la amenaza que supone Will-O-Wisp. Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur reciben muy poco daño de cualquier ataque de Rotom-W, pero los dos últimos pueden ser rápidamente debilitados con la combinación de Will-O-Wisp y Volt Switch.

Dragon-types: Latios resiste ambos ataques STAB de Rotom-W y le da 2HKO con Draco Meteor. Kyurem-B y Zygarde lo superan en Speed y le dan 2HKO con Earth Power y Thousand Arrows, respectivamente. Sin embargo, estos no disfrutan recibir un Will-O-Wisp, aunque Substitute Zygarde es capaz de bloquearlo, (eliminar coma) y Substitute + Protect Zygarde puede incluso hacer stall a los PP de Hydro Pump.

Ground-types: A pesar de su acceso a Levitate, un montón de Ground-types ofensivos tienen formas de vencer a Rotom-W. Landorus-T ofensivo adelanta a este y puede darle OHKO si Gravity está en función activo o darle OHKO con Continental Crush a +2. Zygarde da 2HKO a Rotom-W con Thousand Arrows y recibe poco de Hydro Pump, aunque debe estar alerta de Will-O-Wisp. Excadrill tiene Mold Breaker y puede darle OHKO a este tras un poco de daño. Gastrodo es inmune a ambos ataques STAB de Rotom-W y puede debilitarlo lentamente con Toxic.

Pokémon defensivos especiales: Pokémon defensivos especiales a los que no les importen los estados por lo general pueden hacer check a Rotom-W de forma bastante fiable. Clefable y Reuniclus son capaces de entrar ante este debido a su alto bulk especial y acceso a recovery, y son inmunes a quemaduras gracias a Magic Guard. Chansey puede curar sus quemaduras con Natural Cure y tiene el bulk especial para entrar de forma consistente ante los ataques de Rotom-W.

Atacantes fuertes: En general, los atacantes fuertes son capaces de derrotar rápidamente a Rotom-W debido a que su bulk está limitado por su baja stat de HP y falta de recovery fiable. Rockium Z Landorus-T puede usar Swords Dance cuando Rotom-W entra y darle OHKO con un Continental Crush poderoso. Firium Z Heatran tiene el poder para dar 2HKO a este en el cambio, debido a que Magma Storm lo golpea, e incluso puede recibir un Hydro Pump si es necesario. Las variantes Z-Move de Hoopa-U son capaces de reventar fácilmente a Rotom-W debido a su poder bruto, aunque Fightinium Z Hoopa-U necesita que este esté dañado para así asegurar el KO. Choice Specs Tapu Lele puede dar OHKO a Rotom-W saludable con Psychic, y otras variantes son capaces de darle 2HKO y recibir un golpe si es necesario. Shift Gear Magearna es capaz de hacer setup ante Rotom-W y vencerlo con un poderoso Z-Move tras algo de daño. Magnezone puede recibir un ataque de Rotom-W si es necesario,(eliminar coma) y las variantes Electrium Z son capaces de darle OHKO con Gigavolt Havoc.

Daño residual: Rotom-W es fácilmente debilitado por daño residual como el tener que entrar con Stealth Rock, perder Leftovers ante usuarios de Knock Off como Landorus-T y Mega Scizor, y Toxic de Pokémon como Heatran y Toxapex, ya que limita sus oportunidades para entrar y eliminar entry hazards del campo.
 
Last edited:
GP 2/2

Agregar/Cambiar
Eliminar

(Comentarios)

Resumen

Rotom-W es un Pokémon de apoyo muy útil en el metagame de OU, tanto por gracias a su acceso a Defog así como a otras opciones de utility como Will-O-Wisp. Además, su capacidad para forzar a salir a algunos entry hazard setters comunes como Landorus-T, Ash-Greninja y Heatran lo hace un Defogger efectivo. El buen typing defensivo de Rotom-W en combinación con Levitate le permite hacer check a amenazas ofensivas comunes como Mega Scizor, Heatran sin Firium Z y Mega Pinsir. El acceso a Volt Switch lo hace un pivot efectivo, y sus Volt Switch son particularmente difíciles de bloquear, ya que su typing Water le permite amenazar a Ground-types como Landorus-T, Excadrill y Zygarde. Sin embargo, la falta de recovery fiable de Rotom-W lo daña como un Pokémon defensivo y también lo hace más fácil de debilitar a lo largo de la partida. Tampoco es tan bulky de lo que parece en teoría, debido a su baja stat de HP.

Defensivo

Movimientos

Hydro Pump es un ataque Water-type STAB fuerte que golpea a Pokémon como Landorus-T, Mega Diancie, Heatran, Blacephalon y Tyranitar. Volt Switch le da a Rotom-W un movimiento Electric-type STAB que le permite salir y obtener momentum así como golpear a Pokémon que resistan Hydro Pump como Keldeo y Ash-Greninja. Will-O-Wisp debilita a Pokémon como Mega Scizor, Mega Mawile y Kyurem-B, además de prevenir que Tapu Bulu entre libremente. Alternativamente, Pain Split mejora la longevidad de Rotom-W y le da una forma de recovery, permitiéndole entrar y hacer check a los Pokémon que se supone que pueden hacerle check de forma más fiable a lo largo de la partida. Defog le da a Rotom-W la capacidad de eliminar entry hazards, la cual le permite actuar como un Pokémon de utility efectivo y apoyar a compañeros de equipo débiles a hazards como Volcarona, Mega Charizard X y Zapdos.

Detalles del set

56 EVs en Speed le permiten a Rotom-W superar a Adamant Choice Band Tyranitar. El resto de EVs se ponen en Defense y HP con una naturaleza Bold para permitirle hacer check a amenazas como Mega Scizor, Mega Pinsir, Landorus-T y Greninja de la forma más fiable posible. Sin embargo, los spreads más defensivos especiales también son una opción. 248 HP / 124 Def / 80 SpD / 56 Spe permite a Rotom-W evitar siempre el 2HKO de Shadow Ball de Choice Scarf Blacephalon y darle OHKO en respuesta con Hydro Pump, a cambio de algo de bulk físico. Iapapa Berry le permite recibir ataques poderosos como Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon, Draco Meteor de Choice Scarf Latios y Dark Pulse de Ash-Greninja tras daño de Stealth Rock, y recuperar el 50% de su salud tras eso. Leftovers puede ser utilizado en su lugar para una recovery más consistente con el tiempo. Levitate ayuda ante Ground-types como Landorus-T defensivo, y también permite a Rotom-W evitar ciertos ataques Ground-type que de lo contrario le darían problemas como Earth Power de Heatran.

Consejos de uso

Rotom-W debería entrar ante Pokémon que no lo puedan tocar como Heatran, Mega Scizor y Protean Greninja, y aprovechar la oportunidad para usar Defog si es necesario o lanzar un Volt Switch. Como Rotom-W no tiene ninguna recovery, puede ser debilitado muy fácilmente. Considera el riesgo contra la recompensa cuando lo hagas entrar incluso ante ataques poderosos que resiste resistidos como Hydro Pump de Ash-Greninja y Fire Blast de Choice Specs Blacephalon, y si lo necesitas o no después en la partida. Volt Switch debería ser normalmente usado si no se necesita que Rotom-W elimine hazards o dé KO a un Pokémon con Hydro Pump, ya que le permite obtener momentum para su equipo mientras hace daño a sus respuestas. Will-O-Wisp suele ser útil contra atacantes físicos a los que Rotom-W no puede dar directamente KO como Mega Scizor y Mega Mawile. Este también puede ser usado para debilitar a checks como Mega Venusaur y Assault Vest Magearna, pero simplemente usar Volt Switch es la mejor opción en tal escenario.

Opciones de equipo

Pokémon débiles a hazards como Blacephalon, Mega Pinsir y Kyurem-B aprecian la capacidad de Rotom-W de eliminar Stealth Rock del campo con Defog. Estos Pokémon son también capaces de ayudarlo a presionar a los Grass-types como Mega Venusaur y Tapu Bulu para él. El acceso a un Volt Switch lento de Rotom-W significa que funciona bien con wallbreakers como Mega Medicham, Mega Mawile y Tyranitar, ya que es capaz de introducirlos de forma segura en el campo para empezar a romper equipos. Otros usuarios de Volt Switch y U-turn como Landorus-T, Magearna y Mega Scizor pueden formar un core de VoltTurn efectivo con Rotom-W. A pesar de su acceso a Levitate, este sigue siendo vulnerable a varios Ground-types comunes; Zygarde siempre usa Thousand Arrows, Landorus-T lleva comúnmente Rockium Z o Smack Down y Excadrill tiene Mold Breaker. Por lo tanto, checks de a Ground-types ofensivos como Tapu Bulu, Landorus-T defensivo y Kartana son buenos compañeros. Pokemon como Heatran, Volcarona y Kyurem-B son capaces de aprovecharse de los bulky Grass-types como Ferrothorn y Mega Venusaur que Rotom-W hace entrar.

Otras opciones

Un set más ofensivo con Hydro Pump / Volt Switch / Hidden Power Fire / Defog, Waterium Z y un EV spread de 196 HP / 252 SpA / 56 Spe es una opción. Este set permite a Rotom-W presionar a entry hazard setters más bulky de forma más efectiva con un Z-Move fuerte a cambio de algo de su utility defensiva. Thunder Wave puede ser usado para mermar a Pokémon más rápidos a los cuales no les importe una quemadura como Tapu Lele y Latios, pero la utility de otras opciones es por lo general más útil. Thunderbolt le da a Rotom-W un ataque Electric-type STAB más poderoso que no lo fuerza a salir, pero es difícil justificar su uso por encima de otros movimientos. Sitrus Berry también es una opción en lugar de Iapapa Berry, ya que es más fácil de activar, pero recupera menos HP. Un set de Choice Scarf + Trick puede ser usado por el factor sorpresa, pero estar encerrado en un movimiento Electric-type no es buena idea es genial, y, por lo general, otros usuarios de Choice Scarf son mejores.

Checks y Counters

Grass-types: Los Grass-types resisten la combinación de doble STAB de Rotom-W, y en general pueden golpearlo en respuesta con sus ataques Grass-type súper efectivos. Kartana y Tapu Bulu pueden forzarlo a salir, pero no pueden entrar de forma fiable debido a la amenaza que supone Will-O-Wisp. Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur reciben muy poco daño de cualquier ataque de Rotom-W, pero los dos últimos pueden ser rápidamente debilitados con la combinación de Will-O-Wisp y Volt Switch.

Dragon-types: Latios resiste ambos ataques STAB de Rotom-W y le da 2HKO con Draco Meteor. Kyurem-B y Zygarde lo superan en Speed y le dan 2HKO con Earth Power y Thousand Arrows, respectivamente. Sin embargo, estos no disfrutan recibir un Will-O-Wisp, aunque Substitute Zygarde es capaz de bloquearlo y Substitute + Protect Zygarde puede incluso hacer stall a los PP de Hydro Pump.

Ground-types: A pesar de su acceso a Levitate, un montón de Ground-types ofensivos tienen formas de vencer a Rotom-W. Landorus-T ofensivo adelanta a este y puede darle OHKO si Gravity está activo o darle OHKO con Continental Crush a +2. Zygarde da 2HKO a Rotom-W con Thousand Arrows y recibe poco de Hydro Pump, aunque debe estar alerta de Will-O-Wisp. Excadrill tiene Mold Breaker y puede darle OHKO a este tras un poco de daño. Gastrodon es inmune a ambos ataques STAB de Rotom-W y puede debilitarlo lentamente con Toxic.

Pokémon defensivos especiales: Pokémon defensivos especiales a los que no les importen los estados por lo general pueden hacer check a Rotom-W de forma bastante fiable. Clefable y Reuniclus son capaces de entrar ante este debido a su alto bulk especial y acceso a recovery, y son inmunes a quemaduras gracias a Magic Guard. Chansey puede curar sus quemaduras con Natural Cure y tiene el bulk especial para entrar de forma consistente ante los ataques de Rotom-W.

Atacantes fuertes: En general, los atacantes fuertes son capaces de derrotar rápidamente a Rotom-W debido a que su bulk está limitado por su baja stat de HP y falta de recovery fiable. Rockium Z Landorus-T puede usar Swords Dance cuando Rotom-W entra y darle OHKO con un Continental Crush poderoso. Firium Z Heatran tiene el poder para dar 2HKO a este en el cambio, debido a que Magma Storm lo golpea, e incluso puede recibir un Hydro Pump si es necesario. Las variantes Z-Move de Hoopa-U son capaces de reventar fácilmente a Rotom-W debido a su poder bruto, aunque Fightinium Z Hoopa-U necesita que este esté dañado para así asegurar el KO. Choice Specs Tapu Lele puede dar OHKO a Rotom-W saludable con Psychic, y otras variantes son capaces de darle 2HKO y recibir un golpe si es necesario. Shift Gear Magearna es capaz de hacer setup ante Rotom-W y vencerlo con un poderoso Z-Move tras algo de daño. Magnezone puede recibir un ataque de Rotom-W si es necesario y las variantes Electrium Z son capaces de darle OHKO con Gigavolt Havoc.

Daño residual: Rotom-W es fácilmente debilitado por; (añadir) daño residual como el tener que entrar con Stealth Rock, perder Leftovers ante usuarios de Knock Off como Landorus-T y Mega Scizor, y Toxic de Pokémon como Heatran y Toxapex, ya que limita sus oportunidades para entrar y eliminar entry hazards del campo.
 
Last edited:

Flare

Pierce the Skies!!!
is a Forum Moderatoris a Contributor to Smogonis a Battle Simulator Driveris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Terminado
HTML:
[title]
Rotom-Wash

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Rotom-W es un Pok&eacute;mon de apoyo muy &uacute;til en el metagame de OU, tanto por su acceso a Defog, as&iacute; como a otras opciones de utility como Will-O-Wisp. Adem&aacute;s, su capacidad para forzar a salir a algunos entry hazard setters comunes como Landorus-T, Ash-Greninja y Heatran lo hace un Defogger efectivo. El buen typing defensivo de Rotom-W en combinaci&oacute;n con Levitate le permite hacer check a amenazas ofensivas comunes como Mega Scizor, Heatran sin Firium Z y Mega Pinsir. El acceso a Volt Switch lo hace un pivot efectivo, y sus Volt Switch son particularmente dif&iacute;ciles de bloquear, ya que su typing Water le permite amenazar a Ground-types como Landorus-T, Excadrill y Zygarde. Sin embargo, la falta de recovery fiable de Rotom-W lo da&ntilde;a como un Pok&eacute;mon defensivo y tambi&eacute;n lo hace m&aacute;s f&aacute;cil de debilitar a lo largo de la partida. Tampoco es tan bulky de lo que parece en teor&iacute;a debido a su baja stat de HP.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Hydro Pump</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Iapapa Berry</span> / <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Volt Switch</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Levitate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Will-O-Wisp</span> / <span class="move-name">Pain Split</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Defog</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 204 Def / 56 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Hydro Pump es un ataque Water-type STAB fuerte que golpea a Pok&eacute;mon como Landorus-T, Mega Diancie, Heatran, Blacephalon y Tyranitar. Volt Switch le da a Rotom-W un movimiento Electric-type STAB que le permite salir y obtener momentum as&iacute; como golpear a Pok&eacute;mon que resistan Hydro Pump como Keldeo y Ash-Greninja. Will-O-Wisp debilita a Pok&eacute;mon como Mega Scizor, Mega Mawile y Kyurem-B, adem&aacute;s de prevenir que Tapu Bulu entre libremente. Alternativamente, Pain Split mejora la longevidad de Rotom-W y le da una forma de recovery, permiti&eacute;ndole entrar y hacer check a los Pok&eacute;mon que se supone que pueden hacerle check de forma m&aacute;s fiable a lo largo de la partida. Defog le da a Rotom-W la capacidad de eliminar entry hazards, la cual le permite actuar como un Pok&eacute;mon de utility efectivo y apoyar a compa&ntilde;eros de equipo d&eacute;biles a hazards como Volcarona, Mega Charizard X y Zapdos.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>56 EVs en Speed le permiten a Rotom-W superar a Adamant Choice Band Tyranitar. El resto de EVs se ponen en Defense y HP con una naturaleza Bold para permitirle hacer check a amenazas como Mega Scizor, Mega Pinsir, Landorus-T y Greninja de la forma m&aacute;s fiable posible. Sin embargo, los spreads m&aacute;s defensivos especiales tambi&eacute;n son una opci&oacute;n. 248 HP / 124 Def / 80 SpD / 56 Spe permite a Rotom-W evitar siempre el 2HKO de Shadow Ball de Choice Scarf Blacephalon y darle OHKO en respuesta con Hydro Pump, a cambio de algo de bulk f&iacute;sico. Iapapa Berry le permite recibir ataques poderosos como Shadow Ball de Choice Specs Blacephalon, Draco Meteor de Choice Scarf Latios y Dark Pulse de Ash-Greninja tras da&ntilde;o de Stealth Rock, y recuperar el 50% de su salud tras eso. Leftovers puede ser utilizado en su lugar para una recovery m&aacute;s consistente con el tiempo. Levitate ayuda ante Ground-types como Landorus-T defensivo, y tambi&eacute;n permite a Rotom-W evitar ciertos ataques Ground-type que de lo contrario le dar&iacute;an problemas como Earth Power de Heatran.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Rotom-W deber&iacute;a entrar ante Pok&eacute;mon que no lo puedan tocar como Heatran, Mega Scizor y Protean Greninja, y aprovechar la oportunidad para usar Defog si es necesario o lanzar un Volt Switch. Como Rotom-W no tiene ninguna recovery, puede ser debilitado muy f&aacute;cilmente. Considera el riesgo contra la recompensa cuando lo hagas entrar incluso ante ataques poderosos que resiste como Hydro Pump de Ash-Greninja y Fire Blast de Choice Specs Blacephalon, y si lo necesitas o no despu&eacute;s en la partida. Volt Switch deber&iacute;a ser normalmente usado si no se necesita que Rotom-W elimine hazards o d&eacute; KO a un Pok&eacute;mon con Hydro Pump, ya que le permite obtener momentum para su equipo mientras hace da&ntilde;o a sus respuestas. Will-O-Wisp suele ser &uacute;til contra atacantes f&iacute;sicos a los que Rotom-W no puede dar directamente KO como Mega Scizor y Mega Mawile. Este tambi&eacute;n puede ser usado para debilitar a checks como Mega Venusaur y Assault Vest Magearna, pero simplemente usar Volt Switch es la mejor opci&oacute;n en tal escenario.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pok&eacute;mon d&eacute;biles a hazards como Blacephalon, Mega Pinsir y Kyurem-B aprecian la capacidad de Rotom-W de eliminar Stealth Rock del campo con Defog. Estos Pok&eacute;mon son tambi&eacute;n capaces de ayudarlo a presionar a los Grass-types como Mega Venusaur y Tapu Bulu. El acceso a un Volt Switch lento de Rotom-W significa que funciona bien con wallbreakers como Mega Medicham, Mega Mawile y Tyranitar, ya que es capaz de introducirlos de forma segura en el campo para empezar a romper equipos. Otros usuarios de Volt Switch y U-turn como Landorus-T, Magearna y Mega Scizor pueden formar un core de VoltTurn efectivo con Rotom-W. A pesar de su acceso a Levitate, este sigue siendo vulnerable a varios Ground-types comunes; Zygarde siempre usa Thousand Arrows, Landorus-T lleva com&uacute;nmente Rockium Z o Smack Down y Excadrill tiene Mold Breaker. Por lo tanto, checks a Ground-types ofensivos como Tapu Bulu, Landorus-T defensivo y Kartana son buenos compa&ntilde;eros. Pokemon como Heatran, Volcarona y Kyurem-B son capaces de aprovecharse de los bulky Grass-types como Ferrothorn y Mega Venusaur que Rotom-W hace entrar.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set m&aacute;s ofensivo con Hydro Pump / Volt Switch / Hidden Power Fire / Defog, Waterium Z y un EV spread de 196 HP / 252 SpA / 56 Spe es una opci&oacute;n. Este set permite a Rotom-W presionar a entry hazard setters m&aacute;s bulky de forma m&aacute;s efectiva con un Z-Move fuerte a cambio de algo de su utility defensiva. Thunder Wave puede ser usado para mermar a Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos a los cuales no les importe una quemadura como Tapu Lele y Latios, pero la utility de otras opciones es por lo general m&aacute;s &uacute;til. Thunderbolt le da a Rotom-W un ataque Electric-type STAB m&aacute;s poderoso que no lo fuerza a salir, pero es dif&iacute;cil justificar su uso por encima de otros movimientos. Sitrus Berry tambi&eacute;n es una opci&oacute;n en lugar de Iapapa Berry, ya que es m&aacute;s f&aacute;cil de activar, pero recupera menos HP. Un set de Choice Scarf + Trick puede ser usado por el factor sorpresa, pero estar encerrado en un movimiento Electric-type no es buena idea y, por lo general, otros usuarios de Choice Scarf son mejores.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Grass-types</strong>: Los Grass-types resisten la combinaci&oacute;n de doble STAB de Rotom-W, y en general pueden golpearlo en respuesta con sus ataques Grass-type s&uacute;per efectivos. Kartana y Tapu Bulu pueden forzarlo a salir, pero no pueden entrar de forma fiable debido a la amenaza que supone Will-O-Wisp. Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur reciben muy poco da&ntilde;o de cualquier ataque de Rotom-W, pero los dos &uacute;ltimos pueden ser r&aacute;pidamente debilitados con la combinaci&oacute;n de Will-O-Wisp y Volt Switch.</li>

   <li><strong>Dragon-types</strong>: Latios resiste ambos ataques STAB de Rotom-W y le da 2HKO con Draco Meteor. Kyurem-B y Zygarde lo superan en Speed y le dan 2HKO con Earth Power y Thousand Arrows, respectivamente. Sin embargo, estos no disfrutan recibir un Will-O-Wisp, aunque Substitute Zygarde es capaz de bloquearlo y Substitute + Protect Zygarde puede incluso hacer stall a los PP de Hydro Pump.</li>

   <li><strong>Ground-types</strong>: A pesar de su acceso a Levitate, un mont&oacute;n de Ground-types ofensivos tienen formas de vencer a Rotom-W. Landorus-T ofensivo adelanta a este y puede darle OHKO si Gravity est&aacute; activo o darle OHKO con Continental Crush a +2. Zygarde da 2HKO a Rotom-W con Thousand Arrows y recibe poco de Hydro Pump, aunque debe estar alerta de Will-O-Wisp. Excadrill tiene Mold Breaker y puede darle OHKO a este tras un poco de da&ntilde;o. Gastrodon es inmune a ambos ataques STAB de Rotom-W y puede debilitarlo lentamente con Toxic.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon defensivos especiales</strong>: Pok&eacute;mon defensivos especiales a los que no les importen los estados por lo general pueden hacer check a Rotom-W de forma bastante fiable. Clefable y Reuniclus son capaces de entrar ante este debido a su alto bulk especial y acceso a recovery, y son inmunes a quemaduras gracias a Magic Guard. Chansey puede curar sus quemaduras con Natural Cure y tiene el bulk especial para entrar de forma consistente ante los ataques de Rotom-W.</li>
  
   <li><strong>Atacantes fuertes</strong>: En general, los atacantes fuertes son capaces de derrotar r&aacute;pidamente a Rotom-W debido a que su bulk est&aacute; limitado por su baja stat de HP y falta de recovery fiable. Rockium Z Landorus-T puede usar Swords Dance cuando Rotom-W entra y darle OHKO con un Continental Crush poderoso. Firium Z Heatran tiene el poder para dar 2HKO a este en el cambio, debido a que Magma Storm lo golpea, e incluso puede recibir un Hydro Pump si es necesario. Las variantes Z-Move de Hoopa-U son capaces de reventar f&aacute;cilmente a Rotom-W debido a su poder bruto, aunque Fightinium Z Hoopa-U necesita que este est&eacute; da&ntilde;ado para as&iacute; asegurar el KO. Choice Specs Tapu Lele puede dar OHKO a Rotom-W saludable con Psychic, y otras variantes son capaces de darle 2HKO y recibir un golpe si es necesario. Shift Gear Magearna es capaz de hacer setup ante Rotom-W y vencerlo con un poderoso Z-Move tras algo de da&ntilde;o. Magnezone puede recibir un ataque de Rotom-W si es necesario y las variantes Electrium Z son capaces de darle OHKO con Gigavolt Havoc.</li>
  
   <li><strong>Da&ntilde;o residual</strong>: Rotom-W es f&aacute;cilmente debilitado por; da&ntilde;o residual como el tener que entrar con Stealth Rock, perder Leftovers ante usuarios de Knock Off como Landorus-T y Mega Scizor, y Toxic de Pok&eacute;mon como Heatran y Toxapex, ya que limita sus oportunidades para entrar y eliminar entry hazards del campo.</li>
   </ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top