OU [OU] Serperior (Revamp) - (GP 2/2) [UPDATED]

https://www.smogon.com/forums/threads/serperior-revamp-qc-3-3-gp-2-2.3640981/#post-7890654


Resumen

La capacidad de hacer spam con Leaf Storm y recibir un boost en Special Attack gracias a Contrary, convierte a Serperior en un increíble cleaner para equipos con inclinaciones ofensivas que requieren de su habilidad para encargarse de diversas amenazas como Tapu Bulu, Clefable y Tapu Koko. Un buen matchup contra equipos de Sticky Web gracias a Contrary y la capacidad de vencer a Pokémon muy comunes en balance como Clefable y Toxapex, hace de Serperior una gran elección contra una gran mayoría del meta. Serperior también puede aprovecharse de los cambios mediante el uso de Substitute, permitiéndole usar Glare de forma segura para así poder paralizar a amenazas ofensivas, o Leech Seed para molestar a Pokémon pasivos y limitarles su counterplay defensiva. Adicionalmente, su increíble Speed tier le permite sobrepasar a muchas amenazas relevantes ofensivas como Mega Latios, Kartana y Mega Medicham. Sin embargo, con su bulk mediocre significa que es un tipo Grass incapaz de hacerle check a Ash-Greninja y que no puede entrar frente ataques potentes, y su terrible stat en Special Attack también significa que Serperior tiene dificultades para generar daño inmediato.

Substitute Attacker


Movimientos

Hidden Power Fire permite que Serperior golpee a Pokémon resistentes al tipo Grass como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. Substitute toma ventaja sobre amenazas pasivas que dependen de status o que son demasiado débiles para romperlo en un turno, como Toxapex y Rotom-W. Glare se utiliza para paralizar switch-ins como Tornadus-T y Heatran y también para incapacitar a amenazas ofensivas como Mega Alakazam, Mega Latios y Volcarona. Asimismo, se puede llevar Leech Seed en vez de Glare para que Serperior pueda debilitar y eventualmente vencer a amenazas como Heatran, Zapdos y Assault Vest Magearna.

Detalles del set

La inversión de 56 HP evita que ataques como Hydro Pump de Rotom-W y Power Whip de Ferrothorn rompan el Substitute de Serperior, mientras que el resto de EVs se colocan en Speed y Special Attack.

Consejos de uso

Debido a su bulk mediocre, debes evitar enviar a Serperior ante ataques potentes ya que estos lo dejarán muy debilitado. Por ello, Serperior debe intentar ingresar al campo de forma segura contra amenazas con las que suele tener buen matchup como Garchomp y Ferrothorn. Asegúrate de conservar los limitados PP de Leaf Storm. Intenta utilizar Glare contra los checks de Serperior cuando entren ante él, ya que Pokémon como Kyurem-B, Tornadus-T y Heatran pueden hacerle ya sea OHKO o infligirle gran daño si no se paralizan por completo. De manera similar a Glare, si utilizas Leech Seed debes predecir los cambios y usarlo cuando entren al campo; después, utiliza Substitute de forma repetida para que Leech Seed desgaste al oponente manteniendo a Serperior protegido de golpes y de status. Algunos Pokémon que de lo contrario Serperior puede enfrentar pueden llevar movimientos de status para incapacitarlo como Clefable con Thunder Wave, por lo que debes tratar de hacer scout a estos movimientos con Substitute y evitar los status en general ya que impiden que Serperior haga wallbreaking apropiadamente. Serperior podrá utilizarse en early-game para debilitar walls defensivas para ayudar a sus compañeros de equipo pero también puede conservarse para ser un late-game cleaner efectivo, así que procura usarlo sabiamente.

Opciones de equipo

Pokémon ofensivos comunes como Magearna y Mega Medicham son compañeros elementales para Serperior, ya que ellos presionan a Heatran y le ayudan a debilitar equipos, especialmente cuando se usa junto con Glare. Ribombee también es un buen compañero, puesto que Serperior castiga Defog debido a Contrary y puede enfrentarse contra Rapid Spin Excadrill al usar Substitute para evitar Toxic. Usuarios de U-turn y Volt Switch como Tapu Koko, Choice Scarf Greninja y Assault Vest Magearna permiten que Serperior entre al campo de forma segura contra walls pasivas como Ferrothorn y Toxapex. Estos tres ejemplos mencionados también ayudan contra Ash-Greninja gracias a su resistencia al tipo Dark. Wallbreakers como Mega Mawile, Mega Medicham y Ash-Greninja aprecian que sus checks sean paralizados para así poder vencerles con mayor facilidad. Además, ambas formas de Greninja puede colocar Spikes y a la vez presionar a Tornadus-T y Heatran. Heatran también es un compañero ideal, ya que puede atraer a los tipo Water de los cuales Serperior podrá tomar ventaja como Gastrodon, Rotom-W y Tapu Fini mientras que a la vez es capaz de intimidar a tipos Steel que suelen ser molestos para Serperior como Celesteela y Magearna. Compañeros de tipo Water como Toxapex y Gastrodon son bien recibidos, dado que ellos se encargan de Ash-Greninja y a la vez facilitan el matchup contra algunos tipo Fire como Heatran, Volcarona y Mega Charizard Y.

Choice Scarf


Movimientos

Glare podría utilizarse para paralizar a amenazas rápidas que podrían dar problemas al resto del equipo, principalmente a equipos lentos, o también para paralizar a Pokémon que entren ante Serperior como Heatran, Scizor-Mega y Tornadus-Therian aumentando así las oportunidades de vencerles más adelante. Defog puede resultar útil cuando se está en apuros y se necesite quitar las hazards, proporcionándole una oportunidad más a sus compañeros de equipo que se encuentran con bajo HP. Knock Off puede ayudar a eliminar objetos como Assault Vest o Leftovers, lo cual más adelante podría beneficiar a Serperior para así poder vencer a ciertos Pokémon que de lo contrario le hacen wall como Assault Vest Tangrowth y Magearna o Leftovers Celesteela y Ferrothorn. Quitarle Eviolite a Chansey también puede ser muy útil. HP Fire puede ser considerado una opción sobre Defog solo si tu equipo no necesita el hazard control adicional, o sobre Knock Off, para así ayudar a Leaf Storm en el proceso debilitando a tipos Grass y Steel como Ferrothorn y Mega Scizor que pueden recibir múltiples Leaf Storm con relativa facilidad, mientras que a la vez puede hacerle revenge kill a Choice Scarf Kartana.

Detalles del set

Speed al máximo junto con Choice Scarf supera a la mayoría de la tier gracias a su fantástica Speed tier. Timid es la naturaleza de preferencia, ya que junto con Choice Scarf permite que Serperior supere a Scarfers como Landorus-T y Kartana que de lo contrario le harían revenge kill, setup sweepers que potencian su Speed como Volcarona, y Pokémon naturalmente veloces como Mega Alakazam y Ash-Greninja.

Consejos de uso

El principal objetivo de Serperior es ser un late game cleaner cuando los Pokémon del oponente que resisten al tipo Grass han sido debilitados y los counters hayan sido eliminados. Trata de debilitar a Pokémon que resistan Leaf Storms con la ayuda del resto del equipo y con los movimientos de Serperior y así sus oportunidades de hacer clean aumentarán. Hasta que esto suceda, Serperior se verá utlizando Glare y Knock Off para ayudar a sus compañeros de equipo antes de estar listo para hacer clean. Debido a que Leaf Storm solo tiene 8 PP, es necesario determinar cuántos se habrán de necesitar para hacer clean. Usuarios de Pressure como Zapdos y Kyurem rápidamente agotan PP, así que ten cuidado con eso. Glare puede ser utilizado para paralizar a switch-ins ofensivos, facilitando el trabajo de Serperior y a la vez proporcionando Speed control a Pokémon lentos de tu equipo que aprecian que sus checks sean paralizados. Gracias a la gran presión que Serperior ejerce en equipos bulky, a menudo obtiene muchas oportunidades de quitar hazards con Defog cuando este fuerza al oponente a cambiar a sus Pokémon resistentes a Leaf Storm. Usar Knock Off para eliminar Leftovers en Pokémon como Heatran, Celesteela y Ferrothorn, Eviolite de Chansey u ocasionalmente Assault Vest de Tangrowth o Magearna puede resultar beneficioso para Serperior y sus oportunidades de hacer clean.

Opciones de equipo

Scarf Serperior normalmente se encuentra en equipos ofensivos, ya que la compresión de roles que proporciona es muy útil. Pokémon lentos como Mega Heracross o Mega Mawile aprecian el apoyo de Glare que Serperior provee, pues ayuda a crear huecos y a vencer al equipo del oponente sin tener que preocuparse de ser revenge killed por un check más rápido. Vencer a walls con estos Pokémon también ayuda a Serperior en late game incrementando sus oportunidades de hacer clean. Stealth Rockers como Landorus-Therian o Heatran y Spikers como Ash-Greninja son buenos compañeros de equipo, ya que sus entry hazards generan daño debilitando Pokémon y hacen que sea difícil entrar ante Leaf Storm. Magnet Pull de Magnezone es muy útil atrapando tipo Steel, ya que estos pueden ser un problema para Serperior. Heatran es un excelente compañero debido a que vence a tipo Steel como Celesteela y Ferrothorn, y a tipo Fire como algunas variantes de Mega Charizard-X y Volcarona, ya que ambos resisten Leaf Storm y pueden impedir fácilmente que Serperior haga clean si estos se encuentran con HP suficientemente alto. Ash-Greninja es otro buen compañero ya que presiona ofensivamente a tipos Steel y Fire, ayudando en gran manera a Serperior. Mega Alakazam puede debilitar a tipo Steel como Ferrothorn y Heatran, y en cambio, este agradece el apoyo de Knock Off que Serperior proporciona.

Otras opciones

Reemplazar Hidden Power Fire con un set Glare + Leech Seed es una posible opción, aunque con este set Serperior será incapaz de enfrentarse contra Pokémon resistentes al tipo Grass como Tangrowth, Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. También tiene problemas de PP y depende de Leech Seed para generar daño y guardarse PP. Un set de Defog + Synthesis podrá quitar las hazards contra Clefable, Ferrothorn y Toxapex, a la vez que se mantiene saludable. Sin embargo, este set es inservible frente a Heatran quien es capaz de preservar las hazards.

Checks y Counters

Usuarios con Pressure: Moltres tiene una ventaja positiva sobre Serperior y le hace PP stall a sus Leaf Storms. Zapdos es check inconsistente pero Heat Wave hace más de la mitad y puede hacer spam con Roost lo suficiente para desgastar los Leaf Storms de Serperior, aunque las variantes con Leech Seed le pueden dar problemas. Incluso Suicune detrás de Substitute es capaz de hacerle PP stall a Serperior usando Protect y Substitute de manera repetida.

Tipos Fire: A pesar de que todos los tipo Fire viables en OU se ven afectados por Glare o Leech Seed, todos pueden enfrentarse decentemente a Serperior. Heatran, Blacephalon y Mega Charizard Y pueden lanzar ataques súper efectivos, mientras que Volcarona, Victini y Mega Charizard X pueden utilizar a Serperior como setup fodder.

Tipos Dragon: Kyurem-B, Mega Latios, Mega Latias y Hydreigon pueden hacer pivot en Serperior y golpearle con sus respectivos movimientos STAB o con cobertura de tipo Ice y a la vez mantenerse saludable con Roost, pese a que a ninguno de estos disfruta ser afectado por Glare.

Tipos Grass: Mega Venusaur, Amoonguss y Assault Vest Tangrowth son capaces de lidiar con Serperior con su acceso a Sludge Bomb, así como Clear Smog en el caso de Amoonguss. Mega Venusaur tiene neutralidad a Hidden Power Fire debido a Thick Fat, y Amoonguss y Tangrowth ambos utilizan Regenerator lo cual hace que sea difícil poder debilitarlos.

Tipos Steel: Celesteela y todos los sets de Magearna tienen el potencial de vencer a Serperior en uno contra uno, aunque Glare puede ayudarle a derrotarlos junto con los potenciados Hidden Power Fires.

Chansey: Un bulk especial masivo, acceso a recuperación consistente y Natural Cure para curarse de status hacen que Chansey sea más o menos un obstáculo, aunque este detesta Leech Seed + Substitute combinado con potenciados Leaf Storms.

Pokémon veloces y prioridad: Pokémon veloces ofensivos como Tornadus-T, Mega Alakazam y Mega Lopunny pueden ponerle final al sweep de Serperior, sin embargo, Glare puede mitigar este problema. Serperior también es vulnerable a ataques poderosos de prioridad como el de Mega Mawile y Mega Pinsir.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Aishia revisa porfa como quedó el revamp para poder quitar las menciones de Zygarde y ver por cual mon lo reemplazaron :3
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Resumen

La capacidad de hacer spam con Leaf Storm y recibir un boost en Special Attack gracias a Contrary, convierte a Serperior en un increíble cleaner para equipos con inclinaciones ofensivas que requieren de su habilidad para encargarse de diversas amenazas como Tapu Bulu, Clefable y Tapu Koko. Un buen matchup contra equipos de Sticky Web gracias a Contrary y la capacidad de vencer a Pokémon muy comunes en balance como Clefable y Toxapex, hace de Serperior una gran elección contra una gran mayoría del meta. Serperior también puede aprovecharse de los cambios mediante el uso de Substitute, permitiéndole usar Glare de forma segura para así poder paralizar a amenazas ofensivas,(coma) o Leech Seed para molestar a Pokémon pasivos y limitarles su counterplay defensiva. Adicionalmente, su increíble Speed tier le permite sobrepasar a muchas amenazas relevantes ofensivas como Mega Latios, Kartana y Mega Medicham. Sin embargo, con su bulk mediocre significa que es un tipo Grass incapaz de hacerle check a Ash-Greninja y que no puede entrar frente ataques potentes, y su terrible stat en Special Attack también significa que Serperior tiene dificultades para generar daño inmediato.

Substitute Attacker


Moviemientos

Hidden Power Fire permite que Serperior golpee a Pokémon resistentes al tipo Grass como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. Substitute toma ventaja sobre amenazas pasivas que dependen de status o que son demasiado débiles para romperlo en un turno, como Toxapex y Rotom-W. Glare se utiliza para paralizar cambios switch-ins como Tornadus-T y Heatran y también para incapacitar a amenazas ofensivas como Mega Alakazam, Mega Latios y Volcarona. Asimismo, se puede llevar Leech Seed en vez de Glare para que Serperior pueda debilitar y eventualmente vencer a amenazas como Heatran, Zapdos y Assault Vest Magearna.

Detalles del set

La inversión de 56 HP evita que ataques como Hydro Pump de Rotom-W y Power Whip de Ferrothorn rompan el Substitute de Serperior, mientras que el resto de EVs se colocan en Speed y Special Attack.

Consejos de uso

Debido a su bulk mediocre, debes evitar enviar a Serperior ante ataques potentes ya que estos lo dejarán muy debilitado. Por ello, Serperior debe intentar ingresar al campo de forma segura contra amenazas con las que suele tener buen matchup como Garchomp y Ferrothorn. Asegúrate de conservar los limitados PP de Leaf Storm. Intenta utilizar Glare contra los checks de Serperior cuando entren ante él, ya que Pokémon como Kyurem-B, Tornadus-T y Heatran pueden hacerle ya sea OHKO o infligirle gran daño si no se paralizan por completo. De manera similar a Glare, si utilizas Leech Seed debes predecir los cambios y usarlo cuando entren al campo; después, utiliza Substitute de forma repetida para que Leech Seed desgaste al oponente manteniendo a Serperior protegido de golpes y de status. Algunos Pokémon que de lo contrario Serperior puede enfrentar pueden llevar movimientos de status para incapacitarlo como Clefable con Thunder Wave, por lo que debes tratar de hacer scoutear a estos movimientos con Substitute y evitar los status en general ya que impiden que Serperior haga wallbreaking apropiadamente. Serperior podrá utilizarse en early-game para debilitar walls defensivas para ayudar a sus compañeros de equipo pero también puede conservarse para ser un late-game cleaner efectivo, así que procura usarlo sabiamente.

Opciones de equipo

Pokémon ofensivos comunes como Magearna y Mega Medicham son compañeros elementales para Serperior, ya que ellos presionan a Heatran y le ayudan a debilitar equipos, especialmente cuando se usa junto con Glare. Ribombee también es un buen compañero, puesto que Serperior castiga Defog debido a Contrary y puede enfrentarse contra Rapid Spin Excadrill al usar Substitute para evitar Toxic. Usuarios de U-turn y Volt Switch como Tapu Koko, Choice Scarf Greninja y Assault Vest Magearna permiten que Serperior entre al campo de forma segura contra walls pasivas como Ferrothorn y Toxapex. Estos tres ejemplos mencionados también ayudan contra Ash-Greninja gracias a su resistencia al tipo Dark. Wallbreakers como Mega Mawile, Mega Medicham y Ash-Greninja aprecian que sus checks sean paralizados para así poder vencerles con mayor facilidad. Además, ambas formas de Greninja puede colocar Spikes y a la vez presionar a Tornadus-T y Heatran. Heatran también es un compañero ideal, ya que puede atraer a los tipo Water de los cuales Serperior podrá tomar ventaja como Gastrodon, Rotom-W y Tapu Fini mientras que a la vez es capaz de intimidar a tipos Steel que suelen ser molestos para Serperior como Celesteela y Magearna. Compañeros de tipo Water como Toxapex y Gastrodon son bien recibidos, dado que ellos se encargan de Ash-Greninja y a la vez facilitan el matchup contra algunos tipo Fire como Heatran, Volcarona y Mega Charizard Y.

[Inserte set de Choice Scarf aquí]

Otras opciones

Reemplazar Hidden Power Fire con un set Glare + Leech Seed es una posible opción, aunque con este set Serperior será incapaz de enfrentarse contra los Pokémon resistentes al tipo Grass como Tangrowth, Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. También tiene problemas de PP y depende de Leech Seed para generar daño y guardarse PP. Un set de Defog + Synthesis podrá quitar las hazards contra Clefable, Ferrothorn y Toxapex,(coma) y a la vez que se mantiene saludable. Sin embargo, este set es inservible frente a Heatran quien es capaz de preservar las hazards.

Checks y Counters

(Quita todos los asteriscos del bold para facilitarle el trabajo a quien haga el HTML)
**Usuarios con Pressure**: Moltres tiene una ventaja positiva sobre Serperior y le hace PP stall a sus Leaf Storms. Zapdos es check inconsistente pero Heat Wave hace más de la mitad y puede hacer spam con Roost lo suficiente para desgastar los Leaf Storms de Serperior, aunque las variantes con Leech Seed le pueden dar problemas. Incluso Suicune detrás de Substitute es capaz de hacerle PP stall a Serperior usando Protect y Substitute de manera repetida.

**Tipos Fire**: A pesar de que todos los tipo Fire viables en OU se ven afectados por Glare o Leech Seed, todos pueden enfrentarse decentemente a Serperior. Heatran, Blacephalon y Mega Charizard Y pueden lanzar ataques súper efectivos, mientras que Volcarona, Victini y Mega Charizard X pueden utilizar a Serperior como setup fodder.

**Tipos Dragon**: Kyurem-B, Mega Latios, Mega Latias y Hydreigon pueden hacer pivot en Serperior y golpearle con sus respectivos movimientos STAB o con cobertura de tipo Ice y a la vez mantenerse saludable con Roost, pese a que a ninguno de estos disfruta ser afectado por Glare.

**Tipos Grass**: Mega Venusaur, Amoonguss y Assault Vest Tangrowth son capaces de lidiar con Serperior con su acceso a Sludge Bomb, así como Clear Smog en el caso de Amoonguss. Mega Venusaur tiene neutralidad a Hidden Power Fire debido a Thick Fat, y Amoonguss y Tangrowth ambos utilizan Regenerator lo cual hace que sea difícil poder debilitarlos.

**Steel-types**: Celesteela y todos los sets de Magearna tienen el potencial de vencer a Serperior en uno contra uno, aunque Glare puede ayudarle a derrotarlos junto con los potenciados Hidden Power Fires.

**Chansey**: Un bulk especial masivo, acceso a recuperación consistente,(eliminar coma) y Natural Cure para curarse de status hacen que Chansey sea más o menos un obstáculo, aunque este detesta Leech Seed + Substitute combinado con potenciados Leaf Storms.

**Pokémon veloces y prioridad**: Pokémon veloces ofensivos como Tornadus-T, Mega Alakazam y Mega Lopunny pueden ponerle final al sweep de Serperior, sin embargo, Glare puede mitigar este problema. Serperior también es vulnerable a ataques poderosos de prioridad como el de Mega Mawile y Mega Pinsir.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:
Eliminar
Añadir
Comentario

Resumen

La capacidad de hacer spam con Leaf Storm y recibir un boost en Special Attack gracias a Contrary, convierte a Serperior en un increíble cleaner para equipos con inclinaciones ofensivas que requieren de su habilidad para encargarse de diversas amenazas como Tapu Bulu, Clefable y Tapu Koko. Un buen matchup contra equipos de Sticky Web gracias a Contrary y la capacidad de vencer a Pokémon muy comunes en balance como Clefable y Toxapex, hace de Serperior una gran elección contra una gran mayoría del meta. Serperior también puede aprovecharse de los cambios mediante el uso de Substitute, permitiéndole usar Glare de forma segura para así poder paralizar a amenazas ofensivas, o Leech Seed para molestar a Pokémon pasivos y limitarles su counterplay defensiva. Adicionalmente, su increíble Speed tier le permite sobrepasar a muchas amenazas relevantes ofensivas como Mega Latios, Kartana y Mega Medicham. Sin embargo, con su bulk mediocre significa que es un tipo Grass incapaz de hacerle check a Ash-Greninja y que no puede entrar frente ataques potentes, y su terrible stat en Special Attack también significa que Serperior tiene dificultades para generar daño inmediato.

Substitute Attacker


Moviemientos (El error no se borró al aplicar el primer GP)

Hidden Power Fire permite que Serperior golpee a Pokémon resistentes al tipo Grass como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. Substitute toma ventaja sobre amenazas pasivas que dependen de status o que son demasiado débiles para romperlo en un turno, como Toxapex y Rotom-W. Glare se utiliza para paralizar switch-ins como Tornadus-T y Heatran y también para incapacitar a amenazas ofensivas como Mega Alakazam, Mega Latios y Volcarona. Asimismo, se puede llevar Leech Seed en vez de Glare para que Serperior pueda debilitar y eventualmente vencer a amenazas como Heatran, Zapdos y Assault Vest Magearna.

Detalles del set

La inversión de 56 HP evita que ataques como Hydro Pump de Rotom-W y Power Whip de Ferrothorn rompan el Substitute de Serperior, mientras que el resto de EVs se colocan en Speed y Special Attack.

Consejos de uso

Debido a su bulk mediocre, debes evitar enviar a Serperior ante ataques potentes ya que estos lo dejarán muy debilitado. Por ello, Serperior debe intentar ingresar al campo de forma segura contra amenazas con las que suele tener buen matchup como Garchomp y Ferrothorn. Asegúrate de conservar los limitados PP de Leaf Storm. Intenta utilizar Glare contra los checks de Serperior cuando entren ante él, ya que Pokémon como Kyurem-B, Tornadus-T y Heatran pueden hacerle ya sea OHKO o infligirle gran daño si no se paralizan por completo. De manera similar a Glare, si utilizas Leech Seed debes predecir los cambios y usarlo cuando entren al campo; después, utiliza Substitute de forma repetida para que Leech Seed desgaste al oponente manteniendo a Serperior protegido de golpes y de status. Algunos Pokémon que de lo contrario Serperior puede enfrentar pueden llevar movimientos de status para incapacitarlo como Clefable con Thunder Wave, por lo que debes tratar de hacer scout a estos movimientos con Substitute y evitar los status en general ya que impiden que Serperior haga wallbreaking apropiadamente. Serperior podrá utilizarse en early-game para debilitar walls defensivas para ayudar a sus compañeros de equipo pero también puede conservarse para ser un late-game cleaner efectivo, así que procura usarlo sabiamente.

Opciones de equipo

Pokémon ofensivos comunes como Magearna y Mega Medicham son compañeros elementales para Serperior, ya que ellos presionan a Heatran y le ayudan a debilitar equipos, especialmente cuando se usa junto con Glare. Ribombee también es un buen compañero, puesto que Serperior castiga Defog debido a Contrary y puede enfrentarse contra Rapid Spin Excadrill al usar Substitute para evitar Toxic. Usuarios de U-turn y Volt Switch como Tapu Koko, Choice Scarf Greninja y Assault Vest Magearna permiten que Serperior entre al campo de forma segura contra walls pasivas como Ferrothorn y Toxapex. Estos tres ejemplos mencionados también ayudan contra Ash-Greninja gracias a su resistencia al tipo Dark. Wallbreakers como Mega Mawile, Mega Medicham y Ash-Greninja aprecian que sus checks sean paralizados para así poder vencerles con mayor facilidad. Además, ambas formas de Greninja puede colocar Spikes y a la vez presionar a Tornadus-T y Heatran. Heatran también es un compañero ideal, ya que puede atraer a los tipo Water de los cuales Serperior podrá tomar ventaja como Gastrodon, Rotom-W y Tapu Fini mientras que a la vez es capaz de intimidar a tipos Steel que suelen ser molestos para Serperior como Celesteela y Magearna. Compañeros de tipo Water como Toxapex y Gastrodon son bien recibidos, dado que ellos se encargan de Ash-Greninja y a la vez facilitan el matchup contra algunos tipo Fire como Heatran, Volcarona y Mega Charizard Y.

[Inserte set de Choice Scarf aquí]

Otras opciones

Reemplazar Hidden Power Fire con un set Glare + Leech Seed es una posible opción, aunque con este set Serperior será incapaz de enfrentarse contra Pokémon resistentes al tipo Grass como Tangrowth, Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. También tiene problemas de PP y depende de Leech Seed para generar daño y guardarse PP. Un set de Defog + Synthesis podrá quitar las hazards contra Clefable, Ferrothorn y Toxapex, a la vez que se mantiene saludable. Sin embargo, este set es inservible frente a Heatran quien es capaz de preservar las hazards.

Checks y Counters

Usuarios con Pressure: Moltres tiene una ventaja positiva sobre Serperior y le hace PP stall a sus Leaf Storms. Zapdos es check inconsistente pero Heat Wave hace más de la mitad y puede hacer spam con Roost lo suficiente para desgastar los Leaf Storms de Serperior, aunque las variantes con Leech Seed le pueden dar problemas. Incluso Suicune detrás de Substitute es capaz de hacerle PP stall a Serperior usando Protect y Substitute de manera repetida.

Tipos Fire: A pesar de que todos los tipo Fire viables en OU se ven afectados por Glare o Leech Seed, todos pueden enfrentarse decentemente a Serperior. Heatran, Blacephalon y Mega Charizard Y pueden lanzar ataques súper efectivos, mientras que Volcarona, Victini y Mega Charizard X pueden utilizar a Serperior como setup fodder.

Tipos Dragon: Kyurem-B, Mega Latios, Mega Latias y Hydreigon pueden hacer pivot en Serperior y golpearle con sus respectivos movimientos STAB o con cobertura de tipo Ice y a la vez mantenerse saludable con Roost, pese a que a ninguno de estos disfruta ser afectado por Glare.

Tipos Grass: Mega Venusaur, Amoonguss y Assault Vest Tangrowth son capaces de lidiar con Serperior con su acceso a Sludge Bomb, así como Clear Smog en el caso de Amoonguss. Mega Venusaur tiene neutralidad a Hidden Power Fire debido a Thick Fat, y Amoonguss y Tangrowth ambos utilizan Regenerator lo cual hace que sea difícil poder debilitarlos.

Tipos Steel: Celesteela y todos los sets de Magearna tienen el potencial de vencer a Serperior en uno contra uno, aunque Glare puede ayudarle a derrotarlos junto con los potenciados Hidden Power Fires.

Chansey: Un bulk especial masivo, acceso a recuperación consistente y Natural Cure para curarse de status hacen que Chansey sea más o menos un obstáculo, aunque este detesta Leech Seed + Substitute combinado con potenciados Leaf Storms.

Pokémon veloces y prioridad: Pokémon veloces ofensivos como Tornadus-T, Mega Alakazam y Mega Lopunny pueden ponerle final al sweep de Serperior, sin embargo, Glare puede mitigar este problema. Serperior también es vulnerable a ataques poderosos de prioridad como el de Mega Mawile y Mega Pinsir.
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Serperior

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>La capacidad de hacer spam con Leaf Storm y recibir un boost en Special Attack gracias a Contrary, convierte a Serperior en un incre&iacute;ble cleaner para equipos con inclinaciones ofensivas que requieren de su habilidad para encargarse de diversas amenazas como Tapu Bulu, Clefable y Tapu Koko. Un buen matchup contra equipos de Sticky Web gracias a Contrary y la capacidad de vencer a Pok&eacute;mon muy comunes en balance como Clefable y Toxapex, hace de Serperior una gran elecci&oacute;n contra una gran mayor&iacute;a del meta. Serperior tambi&eacute;n puede aprovecharse de los cambios mediante el uso de Substitute, permiti&eacute;ndole usar Glare de forma segura para as&iacute; poder paralizar a amenazas ofensivas, o Leech Seed para molestar a Pok&eacute;mon pasivos y limitarles su counterplay defensiva. Adicionalmente, su incre&iacute;ble Speed tier le permite sobrepasar a muchas amenazas relevantes ofensivas como Mega Latios, Kartana y Mega Medicham. Sin embargo, con su bulk mediocre significa que es un tipo Grass incapaz de hacerle check a Ash-Greninja y que no puede entrar frente ataques potentes, y su terrible stat en Special Attack tambi&eacute;n significa que Serperior tiene dificultades para generar da&ntilde;o inmediato.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Substitute Attacker</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Leaf Storm</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Hidden Power Fire</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Contrary</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Substitute</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Glare</span></td><td>EVs: <span class="ev">56 HP / 200 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Hidden Power Fire permite que Serperior golpee a Pok&eacute;mon resistentes al tipo Grass como Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. Substitute toma ventaja sobre amenazas pasivas que dependen de status o que son demasiado d&eacute;biles para romperlo en un turno, como Toxapex y Rotom-W. Glare se utiliza para paralizar switch-ins como Tornadus-T y Heatran y tambi&eacute;n para incapacitar a amenazas ofensivas como Mega Alakazam, Mega Latios y Volcarona. Asimismo, se puede llevar Leech Seed en vez de Glare para que Serperior pueda debilitar y eventualmente vencer a amenazas como Heatran, Zapdos y Assault Vest Magearna.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n de 56 HP evita que ataques como Hydro Pump de Rotom-W y Power Whip de Ferrothorn rompan el Substitute de Serperior, mientras que el resto de EVs se colocan en Speed y Special Attack.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Debido a su bulk mediocre, debes evitar enviar a Serperior ante ataques potentes ya que estos lo dejar&aacute;n muy debilitado. Por ello, Serperior debe intentar ingresar al campo de forma segura contra amenazas con las que suele tener buen matchup como Garchomp y Ferrothorn. Aseg&uacute;rate de conservar los limitados PP de Leaf Storm. Intenta utilizar Glare contra los checks de Serperior cuando entren ante &eacute;l, ya que Pok&eacute;mon como Kyurem-B, Tornadus-T y Heatran pueden hacerle ya sea OHKO o infligirle gran da&ntilde;o si no se paralizan por completo. De manera similar a Glare, si utilizas Leech Seed debes predecir los cambios y usarlo cuando entren al campo; despu&eacute;s, utiliza Substitute de forma repetida para que Leech Seed desgaste al oponente manteniendo a Serperior protegido de golpes y de status. Algunos Pok&eacute;mon que de lo contrario Serperior puede enfrentar pueden llevar movimientos de status para incapacitarlo como Clefable con Thunder Wave, por lo que debes tratar de hacer scout a estos movimientos con Substitute y evitar los status en general ya que impiden que Serperior haga wallbreaking apropiadamente. Serperior podr&aacute; utilizarse en early-game para debilitar walls defensivas para ayudar a sus compa&ntilde;eros de equipo pero tambi&eacute;n puede conservarse para ser un late-game cleaner efectivo, as&iacute; que procura usarlo sabiamente.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

<p>Pok&eacute;mon ofensivos comunes como Magearna y Mega Medicham son compa&ntilde;eros elementales para Serperior, ya que ellos presionan a Heatran y le ayudan a debilitar equipos, especialmente cuando se usa junto con Glare. Ribombee tambi&eacute;n es un buen compa&ntilde;ero, puesto que Serperior castiga Defog debido a Contrary y puede enfrentarse contra Rapid Spin Excadrill al usar Substitute para evitar Toxic. Usuarios de U-turn y Volt Switch como Tapu Koko, Choice Scarf Greninja y Assault Vest Magearna permiten que Serperior entre al campo de forma segura contra walls pasivas como Ferrothorn y Toxapex. Estos tres ejemplos mencionados tambi&eacute;n ayudan contra Ash-Greninja gracias a su resistencia al tipo Dark. Wallbreakers como Mega Mawile, Mega Medicham y Ash-Greninja aprecian que sus checks sean paralizados para as&iacute; poder vencerles con mayor facilidad. Adem&aacute;s, ambas formas de Greninja puede colocar Spikes y a la vez presionar a Tornadus-T y Heatran. Heatran tambi&eacute;n es un compa&ntilde;ero ideal, ya que puede atraer a los tipo Water de los cuales Serperior podr&aacute; tomar ventaja como Gastrodon, Rotom-W y Tapu Fini mientras que a la vez es capaz de intimidar a tipos Steel que suelen ser molestos para Serperior como Celesteela y Magearna. Compa&ntilde;eros de tipo Water como Toxapex y Gastrodon son bien recibidos, dado que ellos se encargan de Ash-Greninja y a la vez facilitan el matchup contra algunos tipo Fire como Heatran, Volcarona y Mega Charizard Y.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Scarf</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Leaf Storm</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Glare</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Contrary</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Defog</span> / <span class="move-name">Hiidden Power Fire</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Knock Off</span> / <span class="move-name">Hiidden Power Fire</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Glare podr&iacute;a utilizarse para paralizar a amenazas r&aacute;pidas que podr&iacute;an dar problemas al resto del equipo, principalmente a equipos lentos, o tambi&eacute;n para paralizar a Pok&eacute;mon que entren ante Serperior como Heatran, Scizor-Mega y Tornadus-Therian aumentando as&iacute; las oportunidades de vencerles m&aacute;s adelante. Defog puede resultar &uacute;til cuando se est&aacute; en apuros y se necesite quitar las hazards, proporcion&aacute;ndole una oportunidad m&aacute;s a sus compa&ntilde;eros de equipo que se encuentran con bajo HP. Knock Off puede ayudar a eliminar objetos como Assault Vest o Leftovers, lo cual m&aacute;s adelante podr&iacute;a beneficiar a Serperior para as&iacute; poder vencer a ciertos Pok&eacute;mon que de lo contrario le hacen wall como Assault Vest Tangrowth y Magearna o Leftovers Celesteela y Ferrothorn. Quitarle Eviolite a Chansey tambi&eacute;n puede ser muy &uacute;til. HP Fire puede ser considerado una opci&oacute;n sobre Defog solo si tu equipo no necesita el hazard control adicional, o sobre Knock Off, para as&iacute; ayudar a Leaf Storm en el proceso debilitando a tipos Grass y Steel como Ferrothorn y Mega Scizor que pueden recibir m&uacute;ltiples Leaf Storm con relativa facilidad, mientras que a la vez puede hacerle revenge kill a Choice Scarf Kartana.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Speed al m&aacute;ximo junto con Choice Scarf supera a la mayor&iacute;a de la tier gracias a su fant&aacute;stica Speed tier. Timid es la naturaleza de preferencia, ya que junto con Choice Scarf permite que Serperior supere a Scarfers como Landorus-T y Kartana que de lo contrario le har&iacute;an revenge kill, setup sweepers que potencian su Speed como Volcarona, y Pok&eacute;mon naturalmente veloces como Mega Alakazam y Ash-Greninja.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

   <p>El principal objetivo de Serperior es ser un late game cleaner cuando los Pok&eacute;mon del oponente que resisten al tipo Grass han sido debilitados y los counters hayan sido eliminados. Trata de debilitar a Pok&eacute;mon que resistan Leaf Storms con la ayuda del resto del equipo y con los movimientos de Serperior y as&iacute; sus oportunidades de hacer clean aumentar&aacute;n. Hasta que esto suceda, Serperior se ver&aacute; utlizando Glare y Knock Off para ayudar a sus compa&ntilde;eros de equipo antes de estar listo para hacer clean. Debido a que Leaf Storm solo tiene 8 PP, es necesario determinar cu&aacute;ntos se habr&aacute;n de necesitar para hacer clean. Usuarios de Pressure como Zapdos y Kyurem r&aacute;pidamente agotan PP, as&iacute; que ten cuidado con eso. Glare puede ser utilizado para paralizar a switch-ins ofensivos, facilitando el trabajo de Serperior y a la vez proporcionando Speed control a Pok&eacute;mon lentos de tu equipo que aprecian que sus checks sean paralizados. Gracias a la gran presi&oacute;n que Serperior ejerce en equipos bulky, a menudo obtiene muchas oportunidades de quitar hazards con Defog cuando este fuerza al oponente a cambiar a sus Pok&eacute;mon resistentes a Leaf Storm. Usar Knock Off para eliminar Leftovers en Pok&eacute;mon como Heatran, Celesteela y Ferrothorn, Eviolite de Chansey u ocasionalmente Assault Vest de Tangrowth o Magearna puede resultar beneficioso para Serperior y sus oportunidades de hacer clean.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

<p>Scarf Serperior normalmente se encuentra en equipos ofensivos, ya que la compresi&oacute;n de roles que proporciona es muy &uacute;til. Pok&eacute;mon lentos como Mega Heracross o Mega Mawile aprecian el apoyo de Glare que Serperior provee, pues ayuda a crear huecos y a vencer al equipo del oponente sin tener que preocuparse de ser revenge killed por un check m&aacute;s r&aacute;pido. Vencer a walls con estos Pok&eacute;mon tambi&eacute;n ayuda a Serperior en late game incrementando sus oportunidades de hacer clean. Stealth Rockers como Landorus-Therian o Heatran y Spikers como Ash-Greninja son buenos compa&ntilde;eros de equipo, ya que sus entry hazards generan da&ntilde;o debilitando Pok&eacute;mon y hacen que sea dif&iacute;cil entrar ante Leaf Storm. Magnet Pull de Magnezone es muy &uacute;til atrapando tipo Steel, ya que estos pueden ser un problema para Serperior. Heatran es un excelente compa&ntilde;ero debido a que vence a tipo Steel como Celesteela y Ferrothorn, y a tipo Fire como algunas variantes de Mega Charizard-X y Volcarona, ya que ambos resisten Leaf Storm y pueden impedir f&aacute;cilmente que Serperior haga clean si estos se encuentran con HP suficientemente alto. Ash-Greninja es otro buen compa&ntilde;ero ya que presiona ofensivamente a tipos Steel y Fire, ayudando en gran manera a Serperior. Mega Alakazam puede debilitar a tipo Steel como Ferrothorn y Heatran, y en cambio, este agradece el apoyo de Knock Off que Serperior proporciona.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Reemplazar Hidden Power Fire con un set Glare + Leech Seed es una posible opci&oacute;n, aunque con este set Serperior ser&aacute; incapaz de enfrentarse contra Pok&eacute;mon resistentes al tipo Grass como Tangrowth, Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor. Tambi&eacute;n tiene problemas de PP y depende de Leech Seed para generar da&ntilde;o y guardarse PP. Un set de Defog + Synthesis podr&aacute; quitar las hazards contra Clefable, Ferrothorn y Toxapex, a la vez que se mantiene saludable. Sin embargo, este set es inservible frente a Heatran quien es capaz de preservar las hazards.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Usuarios con Pressure</strong>: Moltres tiene una ventaja positiva sobre Serperior y le hace PP stall a sus Leaf Storms. Zapdos es check inconsistente pero Heat Wave hace m&aacute;s de la mitad y puede hacer spam con Roost lo suficiente para desgastar los Leaf Storms de Serperior, aunque las variantes con Leech Seed le pueden dar problemas. Incluso Suicune detr&aacute;s de Substitute es capaz de hacerle PP stall a Serperior usando Protect y Substitute de manera repetida.</li>

<li><strong>Tipos Fire</strong>: A pesar de que todos los tipo Fire viables en OU se ven afectados por Glare o Leech Seed, todos pueden enfrentarse decentemente a Serperior. Heatran, Blacephalon y Mega Charizard Y pueden lanzar ataques s&uacute;per efectivos, mientras que Volcarona, Victini y Mega Charizard X pueden utilizar a Serperior como setup fodder.</li>

<li><strong>Tipos Dragon</strong>: Kyurem-B, Mega Latios, Mega Latias y Hydreigon pueden hacer pivot en Serperior y golpearle con sus respectivos movimientos STAB o con cobertura de tipo Ice y a la vez mantenerse saludable con Roost, pese a que a ninguno de estos disfruta ser afectado por Glare.</li>

<li><strong>Tipos Grass</strong>: Mega Venusaur, Amoonguss y Assault Vest Tangrowth son capaces de lidiar con Serperior con su acceso a Sludge Bomb, as&iacute; como Clear Smog en el caso de Amoonguss. Mega Venusaur tiene neutralidad a Hidden Power Fire debido a Thick Fat, y Amoonguss y Tangrowth ambos utilizan Regenerator lo cual hace que sea dif&iacute;cil poder debilitarlos.</li>

<li><strong>Tipos Steel</strong>: Celesteela y todos los sets de Magearna tienen el potencial de vencer a Serperior en uno contra uno, aunque Glare puede ayudarle a derrotarlos junto con los potenciados Hidden Power Fires.</li>

<li><strong>Chansey</strong>: Un bulk especial masivo, acceso a recuperaci&oacute;n consistente y Natural Cure para curarse de status hacen que Chansey sea m&aacute;s o menos un obst&aacute;culo, aunque este detesta Leech Seed + Substitute combinado con potenciados Leaf Storms.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon veloces y prioridad</strong>: Pok&eacute;mon veloces ofensivos como Tornadus-T, Mega Alakazam y Mega Lopunny pueden ponerle final al sweep de Serperior, sin embargo, Glare puede mitigar este problema. Serperior tambi&eacute;n es vulnerable a ataques poderosos de prioridad como el de Mega Mawile y Mega Pinsir.</li>
</ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/felixx.401973/" target="_blank">Felixx</a> y <a href="/forums/members/djokra.327320/" target="_blank">Djokra</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/lyd.303291/" target="_blank">Lyd</a>, <a href="/forums/members/jordy.395754/" target="_blank">Jordy</a> y <a href="/forums/members/indigo-plateau.216712/" target="_blank">Indigo Plateau</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a>, <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a> y <a href="/forums/members/gaael.471028/" target="_blank">Gaael</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top