[OU] Shuckle (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
http://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/shuckle/ou/ analisis original

Resumen

El niche de Shuckle en OU reside en su acceso a Sticky Web. Este niche destaca especialmente por su capacidad de vencer a varias limitantes comunes al estilo de juego de Sticky Web. Como Shuckle tiene Sturdy, puede llevar Mental Herb de forma segura en vez de ser forzado a llevar Focus Sash, lo cual le permite hacer de lead contra posibles usuarios de Taunt, como Tapu Koko y colocar Sticky Web de forma fiable. En conjunto con Sturdy, Shuckle tiene un bulk natural increíble, el cual le permite hacer de lead contra usuarios de Fake Out como Mega Lopunny y Mega Medicham. Encore ayuda a aliviar un poco la pasividad de Shuckle, ya que le permite evitar convertirse en setup bait. Desafortunadamente, Shuckle es incapaz de prevenir el hazard removal. Este depende por completo de compañeros de equipo que sean capaces de lidiar con usuarios de Defog y prevenir Rapid Spin. Shuckle también es incapaz de hacerle algo a Mega Diancie, el cual puede rebotar sus hazards.

Sticky Web Setter

Movimientos

Sticky Web ralentiza a Pokémon rivales que toquen el suelo, y es el movimiento más importante que Shuckle tiene para apoyar a sus compañeros de equipo. Stealth Rock proporciona un poco de daño contra enemigos, rompe Focus Sashes y Sturdy, y también ayuda a los compañeros de equipo a asegurar KOs. Encore previene que Shuckle sea setup bait y puede ser utilizado para proporcionar a sus compañeros de equipo cambios libres. Rock Tomb ralentiza a enemigos que no son afectados por Sticky Web, y es utilizado con frecuencia contra el enemigo que está en el campo cuando se va a colocar Sticky Web. Infestation hace un poco de daño y puede prevenir que el oponente haga un doble, asegurando a los compañeros de equipo de Shuckle cambios más seguros. Toxic proporciona un poco de daño y debilita aún más a los setup sweepers cuando se usa en conjunto con Encore. Knock Off puede ser usado para arrebatar a los enemigos objetos importantes como Choice Scarf, pero tiene el defecto de debilitar Knock Off de sus compañeros de equipo.

Detalles del set

Sturdy es utilizado para evitar el OHKO de ataques extremadamente poderosos como Hydro Pump de Choice Specs Keldeo y Choice Specs Greninja, Crabhammer de Choice Band Crawdaunt y Steam Eruption de Choice Specs Volcanion. Mental Herb cura a Shuckle de efectos como Taunt y Encore una sola vez, permitiéndole colocar Sticky Web ante usuarios de Taunt como Tapu Koko y colocar tanto Sticky Web como Stealth Rock contra Encore Mega Lopunny. 252 EVs en HP maximizan el bulk de Shuckle—248 EVs en HP podrían ser utilizados para reducir el daño que este recibe de hazards, pero Shuckle será utilizado con más frecuencia como lead, y su stat de HP es demasiado baja en comparación a sus otras stats defensivas de tal forma que cualquier punto de inversión marca una diferencia notable. La inversión defensiva restante se reparte de forma igual entre atacantes físicos y atacantes especiales comunes. 88 EVs en Special Defense aseguran que Choice Specs Tapu Lele tenga que encerrarse en un movimiento Psychic-type para dar 2HKO de forma fiable a Shuckle, dándole a los compañeros de equipo Dark-type una oportunidad para aprovecharse de este como setup fodder. 168 EVs en Defense con una naturaleza Relaxed reducen la probabilidad de que Choice Band Zygarde pueda dar 2HKO con Outrage. 0 IVs en Speed en conjunto a la naturaleza Relaxed permiten a Shuckle ser superado en Speed por todos los Pokémon cuando se enfrenta a equipos de Trick Room, permitiéndole usar Encore libremente y colocar Stealth Rock de forma fiable contra este arquetipo. Esto no afecta de forma negativa a Shuckle, ya que su Speed de base 5 significa que será superado en Speed de forma natural por casi cualquier Pokémon sin importar su naturaleza o IV.

Consejos de uso

Usa normalmente a Shuckle de lead, sin embargo evita hacerlo contra equipos que tengan inducidores de sueño como Smeargle y Amoonguss o Mega Sableye—este probablemente será el primer Pokémon que el oponente saque, así que usa de lead a un compañero de equipo que pueda presionarlo mucho. A menos que el oponente tenga a Bisharp o Serperior, normalmente es mejor colocar Sticky Web lo antes posible. Si los tiene, asegúrate de que el equipo de Shuckle pueda manejar a esos Pokémon potenciados antes de colocarlo. Si el oponente tiene muchos Pokémon Flying-type o que leviten, puede ser una buena idea centrarse en colocar Stealth Rock en vez de Sticky Web. Usa Encore contra enemigos que probablemente vayan a hacer setup o aquellos que sean incapaces de dar 2HKO a Shuckle sin boost. En adición, usa Encore contra hazard removers si son enviados como leads, ya que no van a usar Rapid Spin o Defog en el primer turno. Utiliza cambios agresivos para disuadir el hazard removal. Si el oponente tiene opciones de hazard removal sólidas, guarda a Shuckle para cuando sea necesario más adelante en la partida.

Opciones de equipo

Como Shuckle tiene problemas intentando prevenir el hazard removal, Pokémon que sean capaces de castigar Defog y bloquear Rapid Spin son apreciados. Bisharp obtiene un boost de Attack de +2 por Defog gracias a su habilidad Defiant, haciéndolo un compañero de equipo genial. Serperior, en particular la variante SubSeed, es otra opción en este aspecto, ya que Contrary causa que Defog le dé un boost de evasión. Thundurus es otro posible compañero de equipo que aplica presión a hazard removers comunes como Skarmory, Mantine y Tapu Fini. Mimikyu es un Pokémon fantástico en el estilo de juego de Sticky Web, y puede actuar como spinblocker en un aprieto. Zygarde es esencial para los equipos de Sticky Web—este aprecia enormemente la capacidad de superar en Speed a checks que toquen el suelo como Greninja. Muchos wallbreakers como Mega Pinsir, Mega Medicham y Tapu Bulu aprecian el pseudo-boost de Speed que Sticky Web proporciona. Pokémon rápidos como Greninja pueden lidiar con muchos usuarios de Choice Scarf y funcionan genial una vez que Sticky Web es colocado. Ya que Shuckle es peso muerto contra Mega Sableye, compañeros que sean capaces de manejar tanto a este como a los equipos de stall en los que se encuentra con frecuencia son necesarios—Tapu Lele y Keldeo son geniales en este aspecto.

Otras opciones

Shuckle no tiene muchas otras opciones viables en OU. Final Gambit es una opción para sacrificarlo tras colocar entry hazards y así dar a sus compañeros de equipo momentum libre. Este podría también llevar Lum Berry o Chesto Berry para prevenirlo de caer dormido, con la esperanza de que los usuarios de Taunt estén prediciendo que lleva Mental Herb; sin embargo, muchos usuarios de Taunt no se ven afectados, e intentarán usar Taunt dos veces contra Shuckle para prevenir que ambas entry hazards sean colocadas.

Checks y Counters

Mega Sableye: Mega Sableye rebota Stealth Rock, Sticky Web, Encore y Toxic, y no tiene problema en entrar ante Shuckle debido a sus patéticas stats ofensivas.

Usuarios de Defiant y Contrary: Bisharp obtiene un boost de Attack de +2 por Sticky Web gracias a Defiant, y es capaz de superar la reducción de Speed gracias a Sucker Punch. Serperior aprovecha Sticky Web para potenciar su Speed con Defiant, haciendo que sea una amenaza seria a la mayoría de equipos de Sticky Web.

Inducidores de sueño: Como Shuckle carece de Magic Coat y Taunt, es incapaz de prevenir el sueño y tiene problemas haciendo de lead contra Pokémon como Smeargle, Amoonguss y el raro Breloom.

Entry hazard removal: Aunque Shuckle es frecuentemente emparejado con Pokémon capaces de prevenir o aprovecharse del entry hazard removal, pero esto sigue suponiendo un problema para la capacidad de los compañeros de equipo de Shuckle de actuar de forma efectiva.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Resumen

El niche de Shuckle en OU viene de su acceso a Sticky Web. Este encuentra un niche a través de la capacidad de ignorar varios bloqueos comunes al estilo de juego de Sticky Web. Como Shuckle tiene Sturdy, puede llevar Mental Herb de forma segura en vez de ser forzado a llevar Focus Sash, lo cual le permite hacer de lead contra posibles usuarios de Taunt,(coma) como Tapu Koko y colocar Sticky Web de forma fiable. En conjunto con Sturdy, Shuckle tiene un bulk natural increíble, el cual le permite hacer de lead contra usuarios de Fake Out como Mega Lopunny y Mega Medicham. Encore ayuda a aliviar un poco la pasividad de Shuckle, lo cual previene de que Shuckle se convierta en setup bait. Desafortunadamente, Shuckle es incapaz de prevenir el hazard removal por sí mismo. Este confía por completo en compañeros de equipo que sean capaces de castigar Defog y prevenir Rapid Spin. Shuckle también es incapaz de hacerle algo a Mega Diancie, el cual puede rebotar sus hazards.

Sticky Web Setter

Movimientos

Sticky Web ralentiza a Pokémon rivales que toquen el suelo, y es el movimiento más importante que Shuckle tiene para apoyar a sus compañeros de equipo. Stealth Rock proporciona un poco de daño contra enemigos, el cual rompe Focus Sashes y Sturdy, y también ayuda a los compañeros de equipo de Shuckle a asegurar KOs. Encore previene que Shuckle sea setup bait y puede ser utilizado para proporcionar a sus compañeros de equipo con cambios libres. Rock Tomb ralentiza a enemigos que no son afectados por Sticky Web, y es más utilizado con frecuencia contra el enemigo que está en el campo cuando Sticky Web está colocado primero. Infestation hace un poco de daño y puede prevenir que el oponente haga un doble cambio, asegurando a los compañeros de equipo de Shuckle cambios más seguros. Toxic proporciona un poco de daño contra enemigos y debilita aún más a los setup sweepers cuando se usa en conjunto con Encore. Knock Off puede ser usado para arrebatarle a los enemigos objetos importantes como Choice Scarf, pero tiene el defecto de debilitar Knock Off para los compañeros de equipo de Shuckle.

Detalles del set

Sturdy es utilizado para evitar el OHKO de ataques extremadamente poderosos como Hydro Pumop de Choice Specs Keldeo y Choice Specs Greninja, Crabhammer de Choice Band Crawdaunt y Steam Eruption de Choice Specs Volcanion. Mental Herb cura a Shuckle de efectos como Taunt y Encore una sola vez, permitiéndole colocar Sticky Web ante usuarios de Taunt como Tapu Koko y colocar tanto Sticky Web como Stealth Rock contra Encore Mega Lopunny. 252 EVs en HP maximizan el bulk de Shuckle—248 EVs en HP podrían ser utilizados para reducir el daño que este recibe de hazards, pero Shuckle será utilizado con más frecuencia como lead, y su stat de HP es demasiado baja en comparación a sus otras stats defensivas de tal forma que cualquier punto de inversión marca una diferencia notable. La inversión defensiva restante se reparte de forma igual entre atacantes físicos y atacantes especiales comunes. 88 EVs en Special Defense aseguran que Choice Specs Tapu Lele tenga que encerrarse en un movimiento Psychic-type para dar 2HKO de forma fiable a Shuckle, dándole a los compañeros de equipo Dark-type una oportunidad para aprovecharse de este como setup fodder. 168 EVs en Defense con una naturaleza Relaxed reducen la probabilidad de que Choice Band Zygarde pueda dar 2HKO con Outrage. 0 IVs en Speed en conjunto a la naturaleza Relaxed permiten a Shuckle ser superado en Speed por todos los Pokémon cuando se enfrenta a equipos de Trick Room, permitiéndole usar Encore libremente y colocar Stealth Rock de forma fiable contra el arquetipo. Esto no afecta de forma negativa a Shuckle, ya que su Speed de base 5 significa que será superado en Speed de forma natural por casi cualquier Pokémon sin importar su naturaleza o IV.

Consejos de uso

Usa normalmente, usa a Shuckle de lead, sin embargo evita hacerlo no lo uses de lead contra equipos que tengan inducidores de sueño como Smeargle y Amoonguss,(eliminar coma) o Mega Sableye—este probablemente será el primer Pokémon que el oponente saque, así que usa de lead a un compañero de equipo que pueda presionarlo mucho. A menos que el oponente tenga a Bisharp o Serperior, normalmente es mejor colocar Sticky Web primero. Si los tiene, asegúrate de que el equipo de Shuckle pueda manejar a esos Pokémon potenciados antes de colocarlo. Si el oponente tiene muchos Pokémon Flying-type o que leviten, puede ser una buena idea centrarse en colocar Stealth Rock en vez de Sticky Web. Usa Encore contra enemigos que probablemente vayan a hacer setup o aquellos que sean incapaces de dar 2HKO a Shuckle sin boost. En adición, usa Encore contra hazard removers si son enviados como leads, ya que no van a usar Rapid Spin o Defog en el primer turno. Utiliza cambios agresivos para disuadir el hazard removal. Si el oponente tiene opciones de hazard removal sólidas, guarda a Shuckle para cuando sea necesario después más adelante en la partida.

Opciones de equipo

Como Shuckle tiene problemas intentando prevenir el hazard removal, Pokémon que sean capaces de castigar Defog y bloquear Rapid Spin son apreciados. Bisharp obtiene un boost de Attack de +2 por Defog gracias a su habilidad Defiant, haciéndolo un compañero de equipo genial. Serperior,(eliminar coma) en particular una variante SubSeed, es otra opción en este aspecto, ya que Contrary causa que Defog le dé un boost de evasión. Thundurus es otro posible compañero de equipo que aplica presión a hazard removers comunes como Skarmory, Mantine y Tapu Fini. Mimikyu es un Pokémon fantástico en el estilo de juego de Sticky Web, y en adición, puede actuar como un spinblocker en un aprieto. Zygarde es otra cosa esencial para los equipos de Sticky Web—este aprecia enormemente la capacidad de superar en Speed a checks que toquen el suelo como Greninja. Muchos wallbreakers como Mega Pinsir, Mega Medicham y Tapu Bulu aprecian el pseudo-boost de Speed que Sticky Web proporciona. Pokémon más rápidos como Greninja manejan a muchos usuarios de Choice Scarf y funcionan genial una vez que Sticky Web es colocado. Ya que Shuckle es peso muerto contra Mega Sableye, compañeros que sean capaces de manejar tanto a este como a los equipos de stall en los que se encuentra con frecuencia son una necesidad—Tapu Lele y Keldeo son geniales en este aspecto.

Otras opciones

Shuckle no tiene muchas otras opciones viables en OU. Final Gambit es una opción para sacrificarlo tras colocar entry hazards y así dar a sus compañeros de equipo momentum libre. Este podría también llevar Lum Berry o Chesto Berry para prevenirlo de caer víctima del sueño, con la esperanza de que los usuarios de Taunt estén alerta de Mental Herb; sin embargo, muchos usuarios de Taunt no se ven afectados, e intentarán usar Taunt dos veces contra Shuckle para prevenir que ambas entry hazards sean colocadas.

Checks y Counters

Mega Sableye: Mega Sableye rebota Stealth Rock, Sticky Web, Encore y Toxic, y no tiene problema en entrar ante Shuckle debido a sus patéticas ofensivas.

Usuarios de Defiant y Contrary: Bisharp obtiene un boost de Attack de +2 de Sticky Web gracias a Defiant, y es capaz de superar la bajada reducción de Speed gracias a Sucker Punch. Serperior aprovecha Sticky Web para potenciar su Speed con Defiant, haciendo que sea una amenaza seria a la mayoría de equipos de Sticky Web.

Inducidores de sueño: Como Shuckle carece de Magic Coat y Taunt, es incapaz de prevenir el sueño,(eliminar coma) y tiene problemas haciendo de lead contra Pokémon como Smeargle, Amoonguss y el raro Breloom.

Entry hazard removal: Aunque Shuckle es frecuentemente enparejado con Pokémon capaces de prevenir o aprovecharse del entry hazard removal, este sigue suponiendo un problena para la capacidad de los compañeros de equipo de Shuckle para actuar de forma efectiva.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
GP 2/2
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

El niche de Shuckle en OU viene de reside en su acceso a Sticky Web. Este encuentra un niche destaca especialmente por su a través de la capacidad de vencer a varias limitantes ignorar varios bloqueos comunes al estilo de juego de Sticky Web. Como Shuckle tiene Sturdy, puede llevar Mental Herb de forma segura en vez de ser forzado a llevar Focus Sash, lo cual le permite hacer de lead contra posibles usuarios de Taunt, como Tapu Koko y colocar Sticky Web de forma fiable. En conjunto con Sturdy, Shuckle tiene un bulk natural increíble, el cual le permite hacer de lead contra usuarios de Fake Out como Mega Lopunny y Mega Medicham. Encore ayuda a aliviar un poco la pasividad de Shuckle, ya que le permite evitar convertirse lo cual previene de que se convierta en setup bait. Desafortunadamente, Shuckle es incapaz de prevenir el hazard removal. por sí mismo. Este depende confía por completo de en compañeros de equipo que sean capaces de lidiar con usuarios de castigar Defog y prevenir Rapid Spin. Shuckle también es incapaz de hacerle algo a Mega Diancie, el cual puede devolverle rebotar sus hazards.

Sticky Web Setter

Movimientos

Sticky Web ralentiza a Pokémon rivales que toquen el suelo, y es el movimiento más importante que Shuckle tiene para apoyar a sus compañeros de equipo. Stealth Rock proporciona un poco de daño contra enemigos, el cual rompe Focus Sashes y Sturdy, y también ayuda a los compañeros de equipo a asegurar KOs. Encore previene que Shuckle sea setup bait y puede ser utilizado para proporcionar a sus compañeros de equipo con cambios libres. Rock Tomb ralentiza a enemigos que no son afectados por Sticky Web, y es más utilizado con frecuencia contra el enemigo que está en el campo cuando se va a colocar Sticky Web. está colocado primero. Infestation hace un poco de daño y puede prevenir que el oponente haga un doble, cambio, asegurando a los compañeros de equipo de Shuckle cambios más seguros. Toxic proporciona un poco de daño contra enemigos y debilita aún más a los setup sweepers cuando se usa en conjunto con Encore. Knock Off puede ser usado para arrebatar a los enemigos objetos importantes como Choice Scarf, pero tiene el defecto de debilitar el Knock Off de sus para los compañeros de equipo. de Shuckle.

Detalles del set

Sturdy es utilizado para evitar el OHKO de ataques extremadamente poderosos como Hydro Pump de Choice Specs Keldeo y Choice Specs Greninja, Crabhammer de Choice Band Crawdaunt y Steam Eruption de Choice Specs Volcanion. Mental Herb cura a Shuckle de efectos como Taunt y Encore una sola vez, permitiéndole colocar Sticky Web ante usuarios de Taunt como Tapu Koko y colocar tanto Sticky Web como Stealth Rock contra Encore Mega Lopunny. 252 EVs en HP maximizan el bulk de Shuckle—248 EVs en HP podrían ser utilizados para reducir el daño que este recibe de hazards, pero Shuckle será utilizado con más frecuencia como lead, y su stat de HP es demasiado baja en comparación a sus otras stats defensivas de tal forma que cualquier punto de inversión marca una diferencia notable. La inversión defensiva restante se reparte de forma igual entre atacantes físicos y atacantes especiales comunes. 88 EVs en Special Defense aseguran que Choice Specs Tapu Lele tenga que encerrarse en un movimiento Psychic-type para dar 2HKO de forma fiable a Shuckle, dándole a los compañeros de equipo Dark-type una oportunidad para aprovecharse de este como setup fodder. 168 EVs en Defense con una naturaleza Relaxed reduce la probabilidad de que Choice Band Zygarde pueda dar 2HKO con Outrage. 0 IVs en Speed en conjunto a la naturaleza Relaxed permiten a Shuckle ser superado en Speed por todos los Pokémon cuando se enfrenta a equipos de Trick Room, permitiéndole usar Encore libremente y colocar Stealth Rock de forma fiable contra este arquetipo. Esto no afecta de forma negativa a Shuckle, ya que su Speed de base 5 significa que será superado en Speed de forma natural por casi cualquier Pokémon sin importar su naturaleza o IV.

Consejos de uso

Usa normalmente a Shuckle de lead, sin embargo evita hacerlo contra equipos que tengan inducidores de sueño como Smeargle y Amoonguss o Mega Sableye—este probablemente será el primer Pokémon que el oponente saque, así que usa de lead a un compañero de equipo que pueda presionarlo mucho. A menos que el oponente tenga a Bisharp o Serperior, normalmente es mejor colocar Sticky Web lo antes posible. primero. Si los tiene, asegúrate de que el equipo de Shuckle pueda manejar a esos Pokémon potenciados antes de colocarlo. Si el oponente tiene muchos Pokémon Flying-type o que leviten, puede ser una buena idea centrarse en colocar Stealth Rock en vez de Sticky Web. Usa Encore contra enemigos que probablemente vayan a hacer setup o aquellos que sean incapaces de dar 2HKO a Shuckle sin boost. En adición, usa Encore contra hazard removers si son enviados como leads, ya que no van a usar Rapid Spin o Defog en el primer turno. Utiliza cambios agresivos para disuadir el hazard removal. Si el oponente tiene opciones de hazard removal sólidas, guarda a Shuckle para cuando sea necesario más adelante en la partida.

Opciones de equipo

Como Shuckle tiene problemas intentando prevenir el hazard removal, Pokémon que sean capaces de castigar Defog y bloquear Rapid Spin son apreciados. Bisharp obtiene un boost de Attack de +2 por Defog gracias a su habilidad Defiant, haciéndolo un compañero de equipo genial. Serperior, en particular la variante SubSeed, es otra opción en este aspecto, ya que Contrary causa que Defog le dé un boost de evasión. Thundurus es otro posible compañero de equipo que aplica presión a hazard removers comunes como Skarmory, Mantine y Tapu Fini. Mimikyu es un Pokémon fantástico en el estilo de juego de Sticky Web, y en adición, puede actuar como un spinblocker en un aprieto. Zygarde es otra cosa esencial para los equipos de Sticky Web—este aprecia enormemente la capacidad de superar en Speed a checks que toquen el suelo como Greninja. Muchos wallbreakers como Mega Pinsir, Mega Medicham y Tapu Bulu aprecian el pseudo-boost de Speed que Sticky Web proporciona. Pokémon más rápidos como Greninja pueden lidiar con manejan a muchos usuarios de Choice Scarf y funcionan genial una vez que Sticky Web es colocado. Ya que Shuckle es peso muerto contra Mega Sableye, compañeros que sean capaces de manejar tanto a este como a los equipos de stall en los que se encuentra con frecuencia son necesarios— una necesidad—Tapu Lele y Keldeo son geniales en este aspecto.

Otras opciones

Shuckle no tiene muchas otras opciones viables en OU. Final Gambit es una opción para sacrificarlo tras colocar entry hazards y así dar a sus compañeros de equipo momentum libre. Este podría también llevar Lum Berry o Chesto Berry para prevenirlo de caer dormido, víctima del sueño, con la esperanza de que los usuarios de Taunt estén prediciendo que lleva alerta de Mental Herb; sin embargo, muchos usuarios de Taunt no se ven afectados, e intentarán usar Taunt dos veces contra Shuckle para prevenir que ambas entry hazards sean colocadas.

Checks y Counters

Mega Sableye: Mega Sableye devuelve rebota Stealth Rock, Sticky Web, Encore y Toxic, y no tiene problema en entrar ante Shuckle debido a sus patéticas stats ofensivas.

Usuarios de Defiant y Contrary: Bisharp obtiene un boost de Attack de +2 por la de Sticky Web gracias a Defiant, y es capaz de superar la reducción de Speed gracias a Sucker Punch. Serperior aprovecha Sticky Web para potenciar su Speed con Defiant, haciendo que sea una amenaza seria a la mayoría de equipos de Sticky Web.

Inducidores de sueño: Como Shuckle carece de Magic Coat y Taunt, es incapaz de prevenir el sueño y tiene problemas haciendo de lead contra Pokémon como Smeargle, Amoonguss y el raro Breloom.

Entry hazard removal: Aunque Shuckle es frecuentemente emparejado con Pokémon capaces de prevenir o aprovecharse del entry hazard removal, pero esto sigue suponiendo un problema para la capacidad de los compañeros de equipo de Shuckle de para actuar de forma efectiva.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Shuckle

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El niche de Shuckle en OU reside en su acceso a Sticky Web. Este niche destaca especialmente por su capacidad de vencer a varias limitantes comunes al estilo de juego de Sticky Web. Como Shuckle tiene Sturdy, puede llevar Mental Herb de forma segura en vez de ser forzado a llevar Focus Sash, lo cual le permite hacer de lead contra posibles usuarios de Taunt, como Tapu Koko y colocar Sticky Web de forma fiable. En conjunto con Sturdy, Shuckle tiene un bulk natural incre&iacute;ble, el cual le permite hacer de lead contra usuarios de Fake Out como Mega Lopunny y Mega Medicham. Encore ayuda a aliviar un poco la pasividad de Shuckle, ya que le permite evitar convertirse en setup bait. Desafortunadamente, Shuckle es incapaz de prevenir el hazard removal. Este depende por completo de compa&ntilde;eros de equipo que sean capaces de lidiar con usuarios de Defog y prevenir Rapid Spin. Shuckle tambi&eacute;n es incapaz de hacerle algo a Mega Diancie, el cual puede rebotar sus hazards.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Sticky Web Setter</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Sticky Web</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Mental Herb</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Sturdy</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Encore</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Relaxed</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Rock Tomb</span> / <span class="move-name">Infestation</span> / <span class="move-name">Toxic</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 168 Def / 88 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Sticky Web ralentiza a Pok&eacute;mon rivales que toquen el suelo, y es el movimiento m&aacute;s importante que Shuckle tiene para apoyar a sus compa&ntilde;eros de equipo. Stealth Rock proporciona un poco de da&ntilde;o contra enemigos, rompe Focus Sashes y Sturdy, y tambi&eacute;n ayuda a los compa&ntilde;eros de equipo a asegurar KOs. Encore previene que Shuckle sea setup bait y puede ser utilizado para proporcionar a sus compa&ntilde;eros de equipo cambios libres. Rock Tomb ralentiza a enemigos que no son afectados por Sticky Web, y es utilizado con frecuencia contra el enemigo que est&aacute; en el campo cuando se va a colocar Sticky Web. Infestation hace un poco de da&ntilde;o y puede prevenir que el oponente haga un doble, asegurando a los compa&ntilde;eros de equipo de Shuckle cambios m&aacute;s seguros. Toxic proporciona un poco de da&ntilde;o y debilita a&uacute;n m&aacute;s a los setup sweepers cuando se usa en conjunto con Encore. Knock Off puede ser usado para arrebatar a los enemigos objetos importantes como Choice Scarf, pero tiene el defecto de debilitar Knock Off de sus compa&ntilde;eros de equipo.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Sturdy es utilizado para evitar el OHKO de ataques extremadamente poderosos como Hydro Pump de Choice Specs Keldeo y Choice Specs Greninja, Crabhammer de Choice Band Crawdaunt y Steam Eruption de Choice Specs Volcanion. Mental Herb cura a Shuckle de efectos como Taunt y Encore una sola vez, permiti&eacute;ndole colocar Sticky Web ante usuarios de Taunt como Tapu Koko y colocar tanto Sticky Web como Stealth Rock contra Encore Mega Lopunny. 252 EVs en HP maximizan el bulk de Shuckle&mdash;248 EVs en HP podr&iacute;an ser utilizados para reducir el da&ntilde;o que este recibe de hazards, pero Shuckle ser&aacute; utilizado con m&aacute;s frecuencia como lead, y su stat de HP es demasiado baja en comparaci&oacute;n a sus otras stats defensivas de tal forma que cualquier punto de inversi&oacute;n marca una diferencia notable. La inversi&oacute;n defensiva restante se reparte de forma igual entre atacantes f&iacute;sicos y atacantes especiales comunes. 88 EVs en Special Defense aseguran que Choice Specs Tapu Lele tenga que encerrarse en un movimiento Psychic-type para dar 2HKO de forma fiable a Shuckle, d&aacute;ndole a los compa&ntilde;eros de equipo Dark-type una oportunidad para aprovecharse de este como setup fodder. 168 EVs en Defense con una naturaleza Relaxed reducen la probabilidad de que Choice Band Zygarde pueda dar 2HKO con Outrage. 0 IVs en Speed en conjunto a la naturaleza Relaxed permiten a Shuckle ser superado en Speed por todos los Pok&eacute;mon cuando se enfrenta a equipos de Trick Room, permiti&eacute;ndole usar Encore libremente y colocar Stealth Rock de forma fiable contra este arquetipo. Esto no afecta de forma negativa a Shuckle, ya que su Speed de base 5 significa que ser&aacute; superado en Speed de forma natural por casi cualquier Pok&eacute;mon sin importar su naturaleza o IV.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usa normalmente a Shuckle de lead, sin embargo evita hacerlo contra equipos que tengan inducidores de sue&ntilde;o como Smeargle y Amoonguss o Mega Sableye&mdash;este probablemente ser&aacute; el primer Pok&eacute;mon que el oponente saque, as&iacute; que usa de lead a un compa&ntilde;ero de equipo que pueda presionarlo mucho. A menos que el oponente tenga a Bisharp o Serperior, normalmente es mejor colocar Sticky Web lo antes posible. Si los tiene, aseg&uacute;rate de que el equipo de Shuckle pueda manejar a esos Pok&eacute;mon potenciados antes de colocarlo. Si el oponente tiene muchos Pok&eacute;mon Flying-type o que leviten, puede ser una buena idea centrarse en colocar Stealth Rock en vez de Sticky Web. Usa Encore contra enemigos que probablemente vayan a hacer setup o aquellos que sean incapaces de dar 2HKO a Shuckle sin boost. En adici&oacute;n, usa Encore contra hazard removers si son enviados como leads, ya que no van a usar Rapid Spin o Defog en el primer turno. Utiliza cambios agresivos para disuadir el hazard removal. Si el oponente tiene opciones de hazard removal s&oacute;lidas, guarda a Shuckle para cuando sea necesario m&aacute;s adelante en la partida.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Como Shuckle tiene problemas intentando prevenir el hazard removal, Pok&eacute;mon que sean capaces de castigar Defog y bloquear Rapid Spin son apreciados. Bisharp obtiene un boost de Attack de +2 por Defog gracias a su habilidad Defiant, haci&eacute;ndolo un compa&ntilde;ero de equipo genial. Serperior, en particular la variante SubSeed, es otra opci&oacute;n en este aspecto, ya que Contrary causa que Defog le d&eacute; un boost de evasi&oacute;n. Thundurus es otro posible compa&ntilde;ero de equipo que aplica presi&oacute;n a hazard removers comunes como Skarmory, Mantine y Tapu Fini. Mimikyu es un Pok&eacute;mon fant&aacute;stico en el estilo de juego de Sticky Web, y puede actuar como spinblocker en un aprieto. Zygarde es esencial para los equipos de Sticky Web&mdash;este aprecia enormemente la capacidad de superar en Speed a checks que toquen el suelo como Greninja. Muchos wallbreakers como Mega Pinsir, Mega Medicham y Tapu Bulu aprecian el pseudo-boost de Speed que Sticky Web proporciona. Pok&eacute;mon r&aacute;pidos como Greninja pueden lidiar con muchos usuarios de Choice Scarf y funcionan genial una vez que Sticky Web es colocado. Ya que Shuckle es peso muerto contra Mega Sableye, compa&ntilde;eros que sean capaces de manejar tanto a este como a los equipos de stall en los que se encuentra con frecuencia son necesarios&mdash;Tapu Lele y Keldeo son geniales en este aspecto.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Shuckle no tiene muchas otras opciones viables en OU. Final Gambit es una opci&oacute;n para sacrificarlo tras colocar entry hazards y as&iacute; dar a sus compa&ntilde;eros de equipo momentum libre. Este podr&iacute;a tambi&eacute;n llevar Lum Berry o Chesto Berry para prevenirlo de caer dormido, con la esperanza de que los usuarios de Taunt est&eacute;n prediciendo que lleva Mental Herb; sin embargo, muchos usuarios de Taunt no se ven afectados, e intentar&aacute;n usar Taunt dos veces contra Shuckle para prevenir que ambas entry hazards sean colocadas.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Mega Sableye</strong>: Mega Sableye rebota Stealth Rock, Sticky Web, Encore y Toxic, y no tiene problema en entrar ante Shuckle debido a sus pat&eacute;ticas stats ofensivas.</li>

<li><strong>Usuarios de Defiant y Contrary</strong>: Bisharp obtiene un boost de Attack de +2 por Sticky Web gracias a Defiant, y es capaz de superar la reducci&oacute;n de Speed gracias a Sucker Punch. Serperior aprovecha Sticky Web para potenciar su Speed con Defiant, haciendo que sea una amenaza seria a la mayor&iacute;a de equipos de Sticky Web.</li>

<li><strong>Inducidores de sue&ntilde;o</strong>: Como Shuckle carece de Magic Coat y Taunt, es incapaz de prevenir el sue&ntilde;o y tiene problemas haciendo de lead contra Pok&eacute;mon como Smeargle, Amoonguss y el raro Breloom.</li>

<li><strong>Entry hazard removal</strong>: Aunque Shuckle es frecuentemente emparejado con Pok&eacute;mon capaces de prevenir o aprovecharse del entry hazard removal, pero esto sigue suponiendo un problema para la capacidad de los compa&ntilde;eros de equipo de Shuckle de actuar de forma efectiva.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top