[OU] Skarmory (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/skarmory/

Resumen

Gracias a su bulk físico fenomenal, buen typing defensivo y acceso a recovery fiable, Skarmory es uno de los mejores checks defensivos físicos del juego, siendo capaz de hacer check de forma consistente a varios atacantes físicos, como Landorus-T y Tapu Bulu; además, es muy difícil de debilitar con daño pasivo debido a su inmunidad a Spikes y Toxic. Esto, combinado con sus movimientos de utilidad como Whirlwind, Defog y Spikes, hacen de este Pokémon una opción de primera para equipos de balance y stall. Dicho esto, Skarmory recibe fuerte competencia de Celesteela, el cual compensa su falta de Spikes y Roost con un bulk especial más alto y acceso a Leech Seed, mientras que el bajo HP y Special Defense de Skarmory lo vuelven vulnerable a atacantes especiales, y es incapaz de resistir estos de forma constante. Además, tiene limitaciones con los moveslots y es muy pasivo, recurriendo a Counter para mostrar alguna presencia ofensiva; esto lo convierte en bait de Taunt.

Physically Defensive

Movimientos

Roost le permite recuperar HP para hacer check de forma continua a sus oponentes durante la batalla. Defog sirve para quitar las entry hazards, lo cual es importante para reducir la presión de estas si logran superar Magic Bounce de Mega Sableye. Whirlwind es también una opción útil debido a que puede sacar a los Pokémon que intenten hacer setup; el mejor ejemplo donde se emplea esto es cuando se usa contra variantes Toxic de SubCoil Zygarde, que de otra forma sería un gran problema para los equipos de stall. Otro uso sería para acumular daño por entry hazard o impedir ciertos cambios. Spikes ayuda con el daño residual, lo cual es beneficioso para ejercer presión durante los cambios constantes en late-game, ayudando a debilitar mejor a los oponentes bulky; este movimiento tiene un nivel de utilidad bastante alto debido a la poca selección de usuarios de Rapid Spin y Defog en el metagame de OU. Toxic sirve para generar daño con el paso del tiempo y hacer stall, lo cual facilita el uso de Counter contra Landorus-T. Counter se puede usar para provocar daño serio a los Pokémon que Skarmory hace check, aunque requiere predicción contra Pokémon que tienen movimientos de setup y deja a Skarmory sin forma de causar daño directo a los atacantes especiales. Brave Bird causa mucho daño a Tapu Bulu, lo que facilita el ejercer presión si logra predecir All-Out Pummeling, y le permite a Skarmory causar daño directo a Pokémon que no son afectados por Counter.


Detalles del set

El HP y Defense de Skarmory se maximizan para garantizar que sea lo más físicamente bulky posible, cosa que necesita para hacer check a los atacantes físicos de forma constante. Shed Shell es importante para impedir que Magnezone lo pueda atrapar. Por otro lado, Leftovers provee recovery pasivo, lo cual es útil para hacer check a los atacantes físicos mientras se recupera durante una larga batalla. Rocky Helmet es otra opción que aprovecha la alta Defense de Skarmory para provocar daño si es atacado por movimientos de contacto, como U-turn. Sturdy es la habilidad preferida, permitiéndole resistir un ataque que normalmente le daría OHKO si este tiene su HP completo, para luego usar Whirlwind o Counter, aunque eventualmente necesitará de un buen apoyo de Wish para poder recuperarse.


Consejos de uso

No dudes en usar a Skarmory para hacer check a atacantes físicos como Landorus-T, Tapu Bulu, Mamoswine y Kartana, siempre y cuando lo mantengas con buena salud para hacerlo; dicho esto, debes tener cuidado de los Z-Moves que puedan tener, como Continental Crush de Landorus-T o All-Out Pummeling de Tapu Bulu o Kartana, así como los movimientos de cobertura tipo Fire y Electric, por ejemplo Fire Fang o Fire Blast de Garchomp, y hacer scout con cuidado de cosas como los movimientos de prioridad. Evita que entre ante ataques especiales a menos que sea muy necesario, ya que tiene un bulk especial pobre. Usa Spikes y Defog contra Pokémon a los que Skarmory hace wall para aprovechar la oportunidad, ya que en caso contrario su pasividad y poco bulk especial no se lo permitirán. Si tiene Leftovers, ten cuidado con Magnezone ya que lo puede atrapar y eliminar si tiene la oportunidad; sin embargo, si tiene Shed Shell, es importante hacer scout de Knock Off en Pokémon como Landorus-T y Mamoswine si hay un Magnezone en el equipo contrario.


Opciones de equipo

Chansey es el mejor compañero para Skarmory; ambos se ayudan mutuamente a cubrir sus débiles estadísticas defensivas. Calm Mind Blissey forma un core similar con Skarmory, sacrificando un poco de bulk y opciones de utilidad a cambio de poder hacer counter a todas las variantes de Manaphy y ser un Pokémon clave contra equipos de stall, en especial aquellos que usan a Pyukumuku. Aunque Skarmory es inmune a Toxic, clerics como Chansey y Unaware Clefable son útiles para aliviar la presión de las quemaduras. Usuarios de Wish como Alomomola sirven para asegurar que Skarmory se mantenga saludable para hacer check a los Pokémon que pueda. Mega Sableye impide cualquier intento de poner Stealth Rock y Spikes, lo cual es bueno para mantener a Skarmory saludable y así pueda resistir ataques, evitando tener que usar Defog de forma constante. Usuarios de Stealth Rock como Chansey, Clefable y Heatran son buenos para acumular entry hazards, así como lo son Toxapex y Tentacruel para poner Toxic Spikes.

El apoyo con Haze que brinda Toxapex es extremadamente útil debido a que reduce la presión de Skarmory a tener que usar Whirlwind para lidiar con Pokémon que hacen setup; así mismo, los usuarios de Unaware cumplen con esta tarea sin tener que emplear un turno, y cada usuario provee la utilidad que Skarmory necesita: Quagsire detiene a Mega Charizard X, y si aún está saludable, también a Alolan Marowak, que de otra forma serían un enorme problema para Skarmory, también actúa como apoyo contra Magnezone y Tapu Koko. Clefable detiene a Manaphy sin Hydro Vortex si tiene Calm Mind o algo de inversión en Special Defense, mientras que las variantes físicamente defensivas brindan apoyo contra Landorus-T al hacerle escoger entre Clefable y Skarmory para usar su Z-Move; además, provee apoyo útil con Wish y un potencial Heal Bell.

Pokémon que se hacen cargo de los tipo Fire, como Heatran, Slowbro, Alomomola, Toxapex y Tyranitar, son compañeros excelentes respecto a la sinergia de tipos; de igual forma, Pokémon que cubran a los tipo Electric como Tapu Koko, en este caso, Mega Venusaur, Amoonguss, Assault Vest Tangrowth, Hippowdon y Lightning Rod Alolan Marowak, son buenos compañeros. Otros compañeros que son excelentes, como Heatran defensivo especial, Toxapex, Slowking, Tapu Fini y Mantine, quienes cubren la falta de bulk especial de Skarmory, sirven para detener a atacantes especiales como Tapu Lele, Gengar y Ash-Greninja; Alolan Muk merece una mención especial al ser capaz de vencer a Tapu Lele y Gengar sin problemas y al mismo tiempo hacer check a Volcarona.


Otras opciones

Un set defensivo especial es una opción para un usuario de Spikes en balance, pero hay otros Pokémon mejores como Ferrothorn para Spikes y Celesteela como Pokémon tipo Steel / Flying con bulk especial. Taunt detiene a Pokémon como Clefable y Chansey, impidiendo que usen movimientos como Soft-Boiled, Calm Mind, Heal Bell y Stealth Rock, pero Skarmory tiene dificultad en utilizar ese movimiento cuando ya tiene un moveset bastante saturado. Stealth Rock es una alternativa a Spikes, pero hay mejores usuarios de este movimiento de donde escoger, con el niche de Skarmory en el rol de setter de entry hazard debido a su acceso a Spikes. Drill Peck se puede usar en lugar de Brave Bird debido a a la falta de recoil, pero es muy débil, limitando los KO que puede dar como el 2HKO a Tapu Bulu sin inversión. Un set de Stealth Rock / Spikes / Taunt / Brave Bird puede usarse con Sturdy y Flyinium Z o Salac Berry para funcionar como suicide lead en hyper offense, pero tiene competencia por parte de otros como Azelf y Smeargle, y no tiene forma de poner hazards ante Mega Sableye.


Checks y Counters

Magnezone: Este atrapa a Skarmory con Magnet Pull y le hace OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Sin embargo, Magnezone necesita un compañero que le quite Shed Shell si desea atrapar a las variantes que usen este objeto.

Tipo Fire: Mega Charizard Y es más rápido que Skarmory y le hace OHKO con Fire Blast. Heatran puede poner Substitute y luego hacerle OHKO con Magma Storm, lo que anula Sturdy gracias al daño residual. Volcarona hace set up en variantes que no tengan Brave Bird o Whirlwind, es más rápido y le hace OHKO con Fire Blast. Las variantes rápidas de Alolan Marowak le superan y hacen OHKO con Flare Blitz o Fire Punch, sin temor de Counter incluso si Sturdy se activa, mientras que las variantes más bulky tienen muy poco de que preocuparse.

Tipo Electric: Tapu Koko no teme a nada de Skarmory y le hace OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Mega Manectric y Thundurus obligan a Skarmory a salir con la amenaza de hacerle OHKO con Thunderbolt, este último con sus variantes de Defiant siendo capaz de incrementar su Attack si Skarmory usa Defog y también de hacer setup con Nasty Plot. Zapdos le hace OHKO o 2HKO con su movimiento STAB tipo Electric dependiendo de la inversión en Special Attack.

Atacantes Especiales: Keldeo, Greninja y Ash-Greninja eliminan a Skarmory con Hydro Pump, aunque el primero debe tener cuidado con Brave Bird. Gengar lo debilita mucho con Shadow Ball o Never-Ending Nightmare y detiene a sus compañeros con Taunt o Trick; también lo puede amenazar con Thunderbolt, Thunder o Gigavolt Havoc.

Cobertura tipo Fire y Electric: Latios y Tapu Lele pueden atraer y vencer a Skarmory con Hidden Power Fire, Thunderbolt o Gigavolt Havoc; Garchomp usa Swords Dance mientras Skarmory entra y luego le hace KO con Fire Fang, otras variantes le causan mucho daño con Fire Blast; Celesteela daña a Skarmory con Flamethrower o Fire Blast.

Taunt: El no poder usar Spikes, Roost, Defog y Whirlwind es una desventaja muy grande para Skarmory, lo que significa que Tapu Lele, Tapu Fini y Mega Alakazam son capaces de restringir su funcionamiento. Gyarados con Taunt + Dragon Dance merece una mención especial, ya que puede usar a Skarmory como setup fodder e impide que pueda usar Whirlwind.

Presión ofensiva física: Hacer check a muchos Pokémon a la vez es difícil para Skarmory, y como tal, se puede ver abrumado cuando se enfrenta a muchos atacantes físicos al mismo tiempo. Así mismo, Pokémon con movimientos que lo sorprendan, como Continental Crush de Landorus-T, All-Out Pummeling de Tapu Bulu y Garchomp con Fire Blast o Fire Fang lo dejan en una posición difícil.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Listo para GP. Mis más sinceras disculpas por la falta de dedicación a esta traducción.
 

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Gracias a su bulk físico fenomenal, buen typing defensivo y acceso a recovery fiable, Skarmory es uno de los mejores checks físicamente defensivos físicos del juego, siendo capaz de hacer check de forma consistente a varios atacantes físicos, como Landorus-T y Tapu Bulu; además, es muy difícil de debilitar con daño pasivo debido a su inmunidad a Spikes y Toxic. Esto, combinado con sus movimientos de utilidad como Whirlwind, Defog y Spikes, hacen de este Pokémon una opción de primera para equipos de balance y stall. Con esto dicho, recibe fuerte competencia de Celesteela, el cual compensa su falta de Spikes y Roost con un bulk especial más alto y acceso a Leech Seed, mientras que el bajo HP y Special Defense de Skarmory lo vuelven vulnerable a atacantes especiales, y es incapaz de resistir estos de forma constante. Así mismo, tiene limitaciones con los moveslots y es muy pasivo, recurriendo a Counter para mostrar alguna presencia ofensiva; esto lo convierte en bait un anzuelo de Taunt.

Physically Defensive

Movimientos

Roost le permite recuperar HP para hacer check de forma continua a sus oponentes durante la batalla. Defog sirve para quitar las entry hazards, lo cual es importante para reducir la presión de estas si le pasan por encima al logran superar Magic Bounce de Mega Sableye. Whirlwind es también una opción útil porque debido a que puede sacar a los Pokémon que intenten hacer setup; el mejor ejemplo donde se emplea esto es cuando se usa contra variantes Toxic de SubCoil Zygarde, que de otra forma sería un gran problema para los equipos de stall. Otro uso sería para acumular daño por entry hazard o impedir ciertos cambios. Spikes ayuda con el daño residual, lo cual es beneficioso para ejercer presión durante los cambios constantes en late-game, ayudando a debilitar mejor a los oponentes bulky; este movimiento tiene un nivel de utilidad bastante alto debido a la poca selección de usuarios de Rapid Spin y Defog en el metagame OU. Toxic sirve para acumular daño con el paso del tiempo y hacer stall, cosa que facilita usar Counter contra Landorus-T. Counter se puede usar para provocar daño serio a los Pokémon que Skarmory hace check, aunque esto requiere predicción contra Pokémon que tienen movimientos de setup y deja a Skarmory sin manera forma de causar daño directo a los atacantes especiales. Brave Bird causa mucho daño a Tapu Bulu, lo que facilita el ejercer presión si logra predecir el All-Out Pummeling, y le permite a Skarmory causar daño directo a Pokémon que no son afectados por Counter.


Detalles del set

El HP y Defense de Skarmory se maximizan para garantizar que sea lo más físicamente bulky posible, cosa que necesita para hacer check a los atacantes físicos de forma constante. Shed Shell es importante para impedir que Magnezone lo pueda atrapar. Por otro lado, Leftovers provee recovery pasivo, lo cual es útil para hacer check a los atacantes físicos mientras se recupera durante una larga batalla. Rocky Helmet es otra opción que aprovecha la alta Defense de Skarmory para provocar daño si es atacado por movimientos de contacto, como U-turn. Sturdy es la habilidad preferida, permitiéndole que resistir un ataque si tiene sus HP completos para luego usar Whirlwind o Counter, aunque necesitará de un buen apoyo de Wish para poder recuperarse luego.


Consejos de uso

No dudes en usar a Skarmory para hacer check a atacantes físicos como Landorus-T, Tapu Bulu, Mamoswine y Kartana, siempre y cuando lo mantengas con buena salud para hacerlo; con eso dicho, debes tener cuidado de los Z-Moves que puedan tener, como el Continental Crush de Landorus-T o All-Out Pummeling de Tapu Bulu o Kartana, así como los movimientos de cobertura tipo Fire y Electric, por ejemplo el Fire Fang o Fire Blast de Garchomp, y hacer scout con cuidado de cosas como los movimientos de prioridad. Evita que entre ante ataques especiales a menos que sea muy necesario, ya que tiene un bulk especial pobre. Usa Spikes y Defog contra Pokémon a los que Skarmory hace wall para aprovechar la oportunidad, ya que en caso contrario su pasividad y poco bulk especial no se lo permitirán. Si tiene Leftovers, ten cuidado de con Magnezone porque ya que lo puede atrapar y eliminarlo si tiene la oportunidad el chance; si en cambio sin embargo, si tiene Shed Shell, es importante hacer scout de Knock Off en Pokémon como Landorus-T y Mamoswine si hay un Magnezone en el equipo contrario.


Opciones de equipo

Chansey es el compañero absoluto para Skarmory; ambos cubren sus estadísticas defensivas débiles. Calm Mind Blissey forma un core similar con Skarmory, sacrificando un poco de bulk y opciones de utilidad a cambio de poder hacer counter a todas las variantes de Manaphy y ser un Pokémon clave contra equipos de stall, en especial aquellos que usan a Pyukumuku. Aunque Skarmory es inmune a Toxic, clerics como Chansey y Unaware Clefable son útiles para aliviar la presión de las quemaduras. Usuarios de Wish como Alomomola sirven para asegurar que Skarmory se mantenga saludable para hacer check a los Pokémon que pueda. Mega Sableye impide cualquier intento de poner Stealth Rock y Spikes, lo cual es bueno para mantener a Skarmory saludable y que así pueda resistir ataques, evitando tener que usar Defog de forma repetida. Usuarios de Stealth Rock como Chansey, Clefable y Heatran son buenos para la tarea, así como lo son Toxapex y el niche Tentacruel para poner Toxic Spikes.

El apoyo con Haze que brinda Toxapex es extremadamente útil porque debido a que reduce la presión de Skarmory a tener que usar Whirlwind para lidiar con Pokémon que hacen setup; así mismo, los usuarios de Unaware cumplen con esta tarea sin tener que emplear un turno, y cada usuario provee la utilidad que Skarmory necesita: Quagsire detiene a Mega Charizard X, y si aún está saludable, a Alolan Marowak también, que de otra forma serían un enorme problema para Skarmory, también actúa como apoyo contra Magnezone y Tapu Koko. Clefable detiene a Manaphy sin Hydro Vortex si tiene Calm Mind o algo de inversión en Special Defense, mientras que las variantes físicamente defensivas brindan apoyo contra Landorus-T al hacerle escoger entre Clefable y Skarmory para usar su Z-Move; además, provee apoyo útil con Wish y un potencial Heal Bell.

Pokémon que se hacen cargo de los tipo Fire, como Heatran, Slowbro, Alomomola, Toxapex y Tyranitar, son compañeros excelentes respecto a la sinergia de tipos; de igual forma, Pokémon que cubran a los tipo Electric como Tapu Koko, en este caso,(añadir coma) Mega Venusaur, Amoonguss, Assault Vest Tangrowth, Hippowdon y Lightning Rod Alolan Marowak, son buenos compañeros. Otros compañeros que son excelentes, como Heatran defensivo especial, Toxapex, Slowking, Tapu Fini y Mantine, que cubren la falta de bulk especial de Skarmory, sirven para detener a atacantes especiales como Tapu Lele, Gengar y Ash-Greninja; Alolan Muk merece una mención especial al ser capaz de vencer a Tapu Lele y Gengar sin problemas, al mismo tiempo que hace check a Volcarona.


Otras opciones

Un set defensivo especial es una opción para un usuario de Spikes en balance, pero hay otros Pokémon mejores como Ferrothorn para Spikes y Celesteela como Pokémon tipo Steel / Flying con bulk especial. Taunt detiene a Pokémon como Clefable y Chansey, impidiendo que usen movimientos como Soft-Boiled, Calm Mind, Heal Bell y Stealth Rock, pero Skarmory tiene dificultad en poner utilizar ese movimiento cuando ya tiene un moveset bastante saturado. Stealth Rock es una alternativa a Spikes, pero hay mejores usuarios de este movimiento de donde escoger, con el niche de Skarmory en el rol de setter de entry hazard debido a su acceso a Spikes. Drill Peck se puede usar en lugar de Brave Bird gracias a la falta de recoil, pero es muy débil, limitando los KO que puede dar como el 2HKO a Tapu Bulu sin inversión. Un set de Stealth Rock / Spikes / Taunt / Brave Bird puede usarse con Sturdy y Flyinium Z o Salac Berry para funcionar como suicide lead en hyper offense, pero tiene competencia por parte de otros como Azelf y Smeargle, y no tiene forma de poner hazards ante Mega Sableye.


Checks y Counters

Magnezone: Este atrapa a Skarmory con Magnet Pull y le hace OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Magnezone necesita de un compañero que le quite la Shed Shell si desea atrapar a las variantes que usen este objeto.

Tipo Fire: Mega Charizard Y es más rápido que Skarmory y le hace OHKO con Fire Blast. Heatran puede poner Substitute y luego hacerle OHKO con Magma Storm, lo que anula Sturdy gracias al daño pasivo. Volcarona hace set up en variantes que no tengan Brave Bird o Whirlwind, es más rápido y le hace OHKO con Fire Blast. Las variantes rápidas de Alolan Marowak le superan y le hacen OHKO con Flare Blitz o Fire Punch, sin temor de Counter incluso si Sturdy se activa, mientras que las variantes más bulky tienen muy poco de que preocuparse.

Tipo Electric: Tapu Koko no teme a nada de Skarmory y le hace OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Mega Manectric y Thundurus obligan a Skarmory a salir irse con la amenaza de hacerle OHKO con Thunderbolt, este último con sus variantes de Defiant siendo capaz de incrementar su Attack si Skarmory usa Defog y también de hacer setup con Nasty Plot. Zapdos le hace OHKO o 2HKO con su movimiento STAB tipo Electric dependiendo de la inversión en Special Attack.

Atacantes Especiales: Keldeo, Greninja y Ash-Greninja eliminan a Skarmory con Hydro Pump, aunque el primero debe tener cuidado con de Brave Bird. Gengar lo debilita mucho con Shadow Ball o Never-Ending Nightmare y detiene a sus compañeros con Taunt o Trick; también lo puede amenazar con Thunderbolt, Thunder o Gigavolt Havoc.

Cobertura tipo Fire y Electric: Latios y Tapu Lele pueden atraer y vencer a Skarmory con Hidden Power Fire, Thunderbolt o Gigavolt Havoc; Garchomp usa Swords Dance mientras Skarmory entra y luego le hace KO con Fire Fang, otras variantes le causan mucho daño con Fire Blast; Celesteela daña a Skarmory con Flamethrower o Fire Blast.

Taunt: El no poder usar Spikes, Roost, Defog y Whirlwind es una desventaja muy grande para Skarmory, lo que significa que Tapu Lele, Tapu Fini y Mega Alakazam son capaces de restringir su funcionamiento. Gyarados con Taunt + Dragon Dance merece una mención especial,(añadir coma) ya que puede usar a Skarmory como setup fodder e impide que pueda usar Whirlwind.

Presión ofensiva física: Hacer check a muchos Pokémon a la vez le cuesta a es difícil para Skarmory, y como tal, se puede ver abrumado cuando se enfrenta a muchos atacantes físicos al mismo tiempo. Así mismo, Pokémon con movimientos que lo sorprendan, como Continental Crush de Landorus-T, All-Out Pummeling de Tapu Bulu y Garchomp con Fire Blast o Fire Fang lo dejan en una posición difícil.
 
Last edited:
GP de prueba o/ (2/2)
Iyarito KingSwordYT

Añadir
Comentario
Eliminar
Resumen

Gracias a su bulk físico fenomenal, buen typing defensivo y acceso a recovery fiable, Skarmory es uno de los mejores checks defensivos físicos del juego, siendo capaz de hacer check de forma consistente a varios atacantes físicos, como Landorus-T y Tapu Bulu; además, es muy difícil de debilitar con daño pasivo debido a su inmunidad a Spikes y Toxic. Esto, combinado con sus movimientos de utilidad como Whirlwind, Defog y Spikes, hacen de este Pokémon una opción de primera para equipos de balance y stall. Con esto Dicho esto, Skarmory recibe fuerte competencia de Celesteela, el cual compensa su falta de Spikes y Roost con un bulk especial más alto y acceso a Leech Seed, mientras que el bajo HP y Special Defense de Skarmory lo vuelven vulnerable a atacantes especiales, y es incapaz de resistir estos de forma constante. Así mismo Además, tiene limitaciones con los moveslots y es muy pasivo, recurriendo a Counter para mostrar alguna presencia ofensiva; esto lo convierte en bait de Taunt.

Physically Defensive

Movimientos

Roost le permite recuperar HP para hacer check de forma continua a sus oponentes durante la batalla. Defog sirve para quitar las entry hazards, lo cual es importante para reducir la presión de estas si logran superar Magic Bounce de Mega Sableye. Whirlwind es también una opción útil debido a que puede sacar a los Pokémon que intenten hacer setup; el mejor ejemplo donde se emplea esto es cuando se usa contra variantes Toxic de SubCoil Zygarde, que de otra forma sería un gran problema para los equipos de stall. Otro uso sería para acumular daño por entry hazard o impedir ciertos cambios. Spikes ayuda con el daño residual, lo cual es beneficioso para ejercer presión durante los cambios constantes en late-game, ayudando a debilitar mejor a los oponentes bulky; este movimiento tiene un nivel de utilidad bastante alto debido a la poca selección de usuarios de Rapid Spin y Defog en el metagame de OU. Toxic sirve para acumular generar daño con el paso del tiempo y hacer stall, cosa que lo cual facilita usar el uso de Counter contra Landorus-T. Counter se puede usar para provocar daño serio a los Pokémon que Skarmory hace check, aunque requiere predicción contra Pokémon que tienen movimientos de setup y deja a Skarmory sin forma de causar daño directo a los atacantes especiales. Brave Bird causa mucho daño a Tapu Bulu, lo que facilita el ejercer presión si logra predecir All-Out Pummeling, y le permite a Skarmory causar daño directo a Pokémon que no son afectados por Counter.


Detalles del set

El HP y Defense de Skarmory se maximizan para garantizar que sea lo más físicamente bulky posible, cosa que necesita para hacer check a los atacantes físicos de forma constante. Shed Shell es importante para impedir que Magnezone lo pueda atrapar. Por otro lado, Leftovers provee recovery pasivo, lo cual es útil para hacer check a los atacantes físicos mientras se recupera durante una larga batalla. Rocky Helmet es otra opción que aprovecha la alta Defense de Skarmory para provocar daño si es atacado por movimientos de contacto, como U-turn. Sturdy es la habilidad preferida, permitiéndole resistir un ataque que normalmente le daría OHKO si este tiene sus HP completos,(agregar coma) para luego usar Whirlwind o Counter, aunque eventualmente necesitará de un buen apoyo de Wish para poder recuperarse. luego


Consejos de uso

No dudes en usar a Skarmory para hacer check a atacantes físicos como Landorus-T, Tapu Bulu, Mamoswine y Kartana, siempre y cuando lo mantengas con buena salud para hacerlo; con eso dicho dicho esto, debes tener cuidado de los Z-Moves que puedan tener, como Continental Crush de Landorus-T o All-Out Pummeling de Tapu Bulu o Kartana, así como los movimientos de cobertura tipo Fire y Electric, por ejemplo Fire Fang o Fire Blast de Garchomp, y hacer scout con cuidado de cosas como los movimientos de prioridad. Evita que entre ante ataques especiales a menos que sea muy necesario, ya que tiene un bulk especial pobre. Usa Spikes y Defog contra Pokémon a los que Skarmory hace wall para aprovechar la oportunidad, ya que en caso contrario su pasividad y poco bulk especial no se lo permitirán. Si tiene Leftovers, ten cuidado con Magnezone ya que lo puede atrapar y eliminar si tiene la oportunidad; sin embargo, si tiene Shed Shell, es importante hacer scout de Knock Off en Pokémon como Landorus-T y Mamoswine si hay un Magnezone en el equipo contrario.


Opciones de equipo

Chansey es el mejor compañero absoluto para Skarmory; ambos se ayudan mutuamente a cubrir sus débiles estadísticas defensivas débiles. Calm Mind Blissey forma un core similar con Skarmory, sacrificando un poco de bulk y opciones de utilidad a cambio de poder hacer counter a todas las variantes de Manaphy y ser un Pokémon clave contra equipos de stall, en especial aquellos que usan a Pyukumuku. Aunque Skarmory es inmune a Toxic, clerics como Chansey y Unaware Clefable son útiles para aliviar la presión de las quemaduras. Usuarios de Wish como Alomomola sirven para asegurar que Skarmory se mantenga saludable para hacer check a los Pokémon que pueda. Mega Sableye impide cualquier intento de poner Stealth Rock y Spikes, lo cual es bueno para mantener a Skarmory saludable y así pueda resistir ataques, evitando tener que usar Defog de forma repetida constante. Usuarios de Stealth Rock como Chansey, Clefable y Heatran son buenos para la tarea acumular entry hazards, así como lo son Toxapex y el niche Tentacruel para poner Toxic Spikes.

El apoyo con Haze que brinda Toxapex es extremadamente útil debido a que reduce la presión de Skarmory a tener que usar Whirlwind para lidiar con Pokémon que hacen setup; así mismo, los usuarios de Unaware cumplen con esta tarea sin tener que emplear un turno, y cada usuario provee la utilidad que Skarmory necesita: Quagsire detiene a Mega Charizard X, y si aún está saludable, también a Alolan Marowak también, que de otra forma serían un enorme problema para Skarmory, también actúa como apoyo contra Magnezone y Tapu Koko. Clefable detiene a Manaphy sin Hydro Vortex si tiene Calm Mind o algo de inversión en Special Defense, mientras que las variantes físicamente defensivas brindan apoyo contra Landorus-T al hacerle escoger entre Clefable y Skarmory para usar su Z-Move; además, provee apoyo útil con Wish y un potencial Heal Bell.

Pokémon que se hacen cargo de los tipo Fire, como Heatran, Slowbro, Alomomola, Toxapex y Tyranitar, son compañeros excelentes respecto a la sinergia de tipos; de igual forma, Pokémon que cubran a los tipo Electric como Tapu Koko, en este caso, Mega Venusaur, Amoonguss, Assault Vest Tangrowth, Hippowdon y Lightning Rod Alolan Marowak, son buenos compañeros. Otros compañeros que son excelentes, como Heatran defensivo especial, Toxapex, Slowking, Tapu Fini y Mantine, quienes cubren la falta de bulk especial de Skarmory, sirven para detener a atacantes especiales como Tapu Lele, Gengar y Ash-Greninja; Alolan Muk merece una mención especial al ser capaz de vencer a Tapu Lele y Gengar sin problemas y al mismo tiempo que hacer check a Volcarona.


Otras opciones

Un set defensivo especial es una opción para un usuario de Spikes en balance, pero hay otros Pokémon mejores como Ferrothorn para Spikes y Celesteela como Pokémon tipo Steel / Flying con bulk especial. Taunt detiene a Pokémon como Clefable y Chansey, impidiendo que usen movimientos como Soft-Boiled, Calm Mind, Heal Bell y Stealth Rock, pero Skarmory tiene dificultad en utilizar ese movimiento cuando ya tiene un moveset bastante saturado. Stealth Rock es una alternativa a Spikes, pero hay mejores usuarios de este movimiento de donde escoger, con el niche de Skarmory en el rol de setter de entry hazard debido a su acceso a Spikes. Drill Peck se puede usar en lugar de Brave Bird gracias debido a a la falta de recoil, pero es muy débil, limitando los KO que puede dar como el 2HKO a Tapu Bulu sin inversión. Un set de Stealth Rock / Spikes / Taunt / Brave Bird puede usarse con Sturdy y Flyinium Z o Salac Berry para funcionar como suicide lead en hyper offense, pero tiene competencia por parte de otros como Azelf y Smeargle, y no tiene forma de poner hazards ante Mega Sableye.


Checks y Counters

Magnezone: Este atrapa a Skarmory con Magnet Pull y le hace OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Sin embargo, Magnezone necesita un compañero que le quite Shed Shell si desea atrapar a las variantes que usen este objeto.

Tipo Fire: Mega Charizard Y es más rápido que Skarmory y le hace OHKO con Fire Blast. Heatran puede poner Substitute y luego hacerle OHKO con Magma Storm, lo que anula Sturdy gracias al daño pasivo residual. Volcarona hace set up en variantes que no tengan Brave Bird o Whirlwind, es más rápido y le hace OHKO con Fire Blast. Las variantes rápidas de Alolan Marowak le superan y hacen OHKO con Flare Blitz o Fire Punch, sin temor de Counter incluso si Sturdy se activa, mientras que las variantes más bulky tienen muy poco de que preocuparse.

Tipo Electric: Tapu Koko no teme a nada de Skarmory y le hace OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Mega Manectric y Thundurus obligan a Skarmory a salir con la amenaza de hacerle OHKO con Thunderbolt, este último con sus variantes de Defiant siendo capaz de incrementar su Attack si Skarmory usa Defog y también de hacer setup con Nasty Plot. Zapdos le hace OHKO o 2HKO con su movimiento STAB tipo Electric dependiendo de la inversión en Special Attack.

Atacantes Especiales: Keldeo, Greninja y Ash-Greninja eliminan a Skarmory con Hydro Pump, aunque el primero debe tener cuidado con Brave Bird. Gengar lo debilita mucho con Shadow Ball o Never-Ending Nightmare y detiene a sus compañeros con Taunt o Trick; también lo puede amenazar con Thunderbolt, Thunder o Gigavolt Havoc.

Cobertura tipo Fire y Electric: Latios y Tapu Lele pueden atraer y vencer a Skarmory con Hidden Power Fire, Thunderbolt o Gigavolt Havoc; Garchomp usa Swords Dance mientras Skarmory entra y luego le hace KO con Fire Fang, otras variantes le causan mucho daño con Fire Blast; Celesteela daña a Skarmory con Flamethrower o Fire Blast.

Taunt: El no poder usar Spikes, Roost, Defog y Whirlwind es una desventaja muy grande para Skarmory, lo que significa que Tapu Lele, Tapu Fini y Mega Alakazam son capaces de restringir su funcionamiento. Gyarados con Taunt + Dragon Dance merece una mención especial, ya que puede usar a Skarmory como setup fodder e impide que pueda usar Whirlwind.

Presión ofensiva física: Hacer check a muchos Pokémon a la vez es difícil para Skarmory, y como tal, se puede ver abrumado cuando se enfrenta a muchos atacantes físicos al mismo tiempo. Así mismo, Pokémon con movimientos que lo sorprendan, como Continental Crush de Landorus-T, All-Out Pummeling de Tapu Bulu y Garchomp con Fire Blast o Fire Fang lo dejan en una posición difícil.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
BlueIvy revisión del GP
- HP puede ser manejado tanto en plural como en singular, los health points y el health point en el caso de Shedinja, o alguna sash, así que no elimines el plural del 3er párrafo
- Usuarios de Stealth Rock como Chansey, Clefable y Heatran son buenos para acumular entry hazards junto con Skarmory, así como lo son Toxapex y el niche de Tentacruel para poner Toxic Spikes. > aquí el junto con skarmory se debería omitir o moverlo de ahí > Usuarios de Stealth Rock como Chansey, Clefable y Heatran son buenos para acumular entry hazards, al igual que Toxapex y Tentacruel para introducir Toxic Spikes

De resto todo bien, pero antes de ser GPer oficial tienes que tener más dominio del léxico utilizado, intenta leer algunos análisis subidos para mejorar esto

2/3
 
  • Like
Reactions: Ayu

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Aplicado. Gracias. Puse 2/? porque la verdad no tengo idea de porqué necesita un 3er GP, pero ya dirán ustedes :x
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Skarmory

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gracias a su bulk f&iacute;sico fenomenal, buen typing defensivo y acceso a recovery fiable, Skarmory es uno de los mejores checks defensivos f&iacute;sicos del juego, siendo capaz de hacer check de forma consistente a varios atacantes f&iacute;sicos, como Landorus-T y Tapu Bulu; adem&aacute;s, es muy dif&iacute;cil de debilitar con da&ntilde;o pasivo debido a su inmunidad a Spikes y Toxic. Esto, combinado con sus movimientos de utilidad como Whirlwind, Defog y Spikes, hacen de este Pok&eacute;mon una opci&oacute;n de primera para equipos de balance y stall. Dicho esto, Skarmory recibe fuerte competencia de Celesteela, el cual compensa su falta de Spikes y Roost con un bulk especial m&aacute;s alto y acceso a Leech Seed, mientras que el bajo HP y Special Defense de Skarmory lo vuelven vulnerable a atacantes especiales, y es incapaz de resistir estos de forma constante. Adem&aacute;s, tiene limitaciones con los moveslots y es muy pasivo, recurriendo a Counter para mostrar alguna presencia ofensiva; esto lo convierte en bait de Taunt.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Physically Defensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Roost</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Shed Shell</span> / <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Defog</span> / <span class="move-name">Whirlwind</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Sturdy</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Spikes</span> / <span class="move-name">Toxic</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span> / <span class="nature">Impish</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Counter</span> / <span class="move-name">Brave Bird</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 252 Def / 8 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Roost le permite recuperar HP para hacer check de forma continua a sus oponentes durante la batalla. Defog sirve para quitar las entry hazards, lo cual es importante para reducir la presi&oacute;n de estas si logran superar Magic Bounce de Mega Sableye. Whirlwind es tambi&eacute;n una opci&oacute;n &uacute;til debido a que puede sacar a los Pok&eacute;mon que intenten hacer setup; el mejor ejemplo donde se emplea esto es cuando se usa contra variantes Toxic de SubCoil Zygarde, que de otra forma ser&iacute;a un gran problema para los equipos de stall. Otro uso ser&iacute;a para acumular da&ntilde;o por entry hazard o impedir ciertos cambios. Spikes ayuda con el da&ntilde;o residual, lo cual es beneficioso para ejercer presi&oacute;n durante los cambios constantes en late-game, ayudando a debilitar mejor a los oponentes bulky; este movimiento tiene un nivel de utilidad bastante alto debido a la poca selecci&oacute;n de usuarios de Rapid Spin y Defog en el metagame de OU. Toxic sirve para generar da&ntilde;o con el paso del tiempo y hacer stall, lo cual facilita el uso de Counter contra Landorus-T. Counter se puede usar para provocar da&ntilde;o serio a los Pok&eacute;mon que Skarmory hace check, aunque requiere predicci&oacute;n contra Pok&eacute;mon que tienen movimientos de setup y deja a Skarmory sin forma de causar da&ntilde;o directo a los atacantes especiales. Brave Bird causa mucho da&ntilde;o a Tapu Bulu, lo que facilita el ejercer presi&oacute;n si logra predecir All-Out Pummeling, y le permite a Skarmory causar da&ntilde;o directo a Pok&eacute;mon que no son afectados por Counter.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>El HP y Defense de Skarmory se maximizan para garantizar que sea lo m&aacute;s f&iacute;sicamente bulky posible, cosa que necesita para hacer check a los atacantes f&iacute;sicos de forma constante. Shed Shell es importante para impedir que Magnezone lo pueda atrapar. Por otro lado, Leftovers provee recovery pasivo, lo cual es &uacute;til para hacer check a los atacantes f&iacute;sicos mientras se recupera durante una larga batalla. Rocky Helmet es otra opci&oacute;n que aprovecha la alta Defense de Skarmory para provocar da&ntilde;o si es atacado por movimientos de contacto, como U-turn. Sturdy es la habilidad preferida, permiti&eacute;ndole resistir un ataque que normalmente le dar&iacute;a OHKO si este tiene su HP completo, para luego usar Whirlwind o Counter, aunque eventualmente necesitar&aacute; de un buen apoyo de Wish para poder recuperarse. </p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>No dudes en usar a Skarmory para hacer check a atacantes f&iacute;sicos como Landorus-T, Tapu Bulu, Mamoswine y Kartana, siempre y cuando lo mantengas con buena salud para hacerlo; dicho esto, debes tener cuidado de los Z-Moves que puedan tener, como Continental Crush de Landorus-T o All-Out Pummeling de Tapu Bulu o Kartana, as&iacute; como los movimientos de cobertura tipo Fire y Electric, por ejemplo Fire Fang o Fire Blast de Garchomp, y hacer scout con cuidado de cosas como los movimientos de prioridad. Evita que entre ante ataques especiales a menos que sea muy necesario, ya que tiene un bulk especial pobre. Usa Spikes y Defog contra Pok&eacute;mon a los que Skarmory hace wall para aprovechar la oportunidad, ya que en caso contrario su pasividad y poco bulk especial no se lo permitir&aacute;n. Si tiene Leftovers, ten cuidado con Magnezone ya que lo puede atrapar y eliminar si tiene la oportunidad; sin embargo, si tiene Shed Shell, es importante hacer scout de Knock Off en Pok&eacute;mon como Landorus-T y Mamoswine si hay un Magnezone en el equipo contrario.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Chansey es el mejor compa&ntilde;ero para Skarmory; ambos se ayudan mutuamente a cubrir sus d&eacute;biles estad&iacute;sticas defensivas. Calm Mind Blissey forma un core similar con Skarmory, sacrificando un poco de bulk y opciones de utilidad a cambio de poder hacer counter a todas las variantes de Manaphy y ser un Pok&eacute;mon clave contra equipos de stall, en especial aquellos que usan a Pyukumuku. Aunque Skarmory es inmune a Toxic, clerics como Chansey y Unaware Clefable son &uacute;tiles para aliviar la presi&oacute;n de las quemaduras. Usuarios de Wish como Alomomola sirven para asegurar que Skarmory se mantenga saludable para hacer check a los Pok&eacute;mon que pueda. Mega Sableye impide cualquier intento de poner Stealth Rock y Spikes, lo cual es bueno para mantener a Skarmory saludable y as&iacute; pueda resistir ataques, evitando tener que usar Defog de forma constante. Usuarios de Stealth Rock como Chansey, Clefable y Heatran son buenos para acumular entry hazards, as&iacute; como lo son Toxapex y Tentacruel para poner Toxic Spikes.</p>

    <p>El apoyo con Haze que brinda Toxapex es extremadamente &uacute;til debido a que reduce la presi&oacute;n de Skarmory a tener que usar Whirlwind para lidiar con Pok&eacute;mon que hacen setup; as&iacute; mismo, los usuarios de Unaware cumplen con esta tarea sin tener que emplear un turno, y cada usuario provee la utilidad que Skarmory necesita: Quagsire detiene a Mega Charizard X, y si a&uacute;n est&aacute; saludable, tambi&eacute;n a Alolan Marowak, que de otra forma ser&iacute;an un enorme problema para Skarmory, tambi&eacute;n act&uacute;a como apoyo contra Magnezone y Tapu Koko. Clefable detiene a Manaphy sin Hydro Vortex si tiene Calm Mind o algo de inversi&oacute;n en Special Defense, mientras que las variantes f&iacute;sicamente defensivas brindan apoyo contra Landorus-T al hacerle escoger entre Clefable y Skarmory para usar su Z-Move; adem&aacute;s, provee apoyo &uacute;til con Wish y un potencial Heal Bell.</p>

    <p>Pok&eacute;mon que se hacen cargo de los tipo Fire, como Heatran, Slowbro, Alomomola, Toxapex y Tyranitar, son compa&ntilde;eros excelentes respecto a la sinergia de tipos; de igual forma, Pok&eacute;mon que cubran a los tipo Electric como Tapu Koko, en este caso, Mega Venusaur, Amoonguss, Assault Vest Tangrowth, Hippowdon y Lightning Rod Alolan Marowak, son buenos compa&ntilde;eros. Otros compa&ntilde;eros que son excelentes, como Heatran defensivo especial, Toxapex, Slowking, Tapu Fini y Mantine, quienes cubren la falta de bulk especial de Skarmory, sirven para detener a atacantes especiales como Tapu Lele, Gengar y Ash-Greninja; Alolan Muk merece una menci&oacute;n especial al ser capaz de vencer a Tapu Lele y Gengar sin problemas y al mismo tiempo hacer check a Volcarona.</p>
</div>


<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set defensivo especial es una opci&oacute;n para un usuario de Spikes en balance, pero hay otros Pok&eacute;mon mejores como Ferrothorn para Spikes y Celesteela como Pok&eacute;mon tipo Steel / Flying con bulk especial. Taunt detiene a Pok&eacute;mon como Clefable y Chansey, impidiendo que usen movimientos como Soft-Boiled, Calm Mind, Heal Bell y Stealth Rock, pero Skarmory tiene dificultad en utilizar ese movimiento cuando ya tiene un moveset bastante saturado. Stealth Rock es una alternativa a Spikes, pero hay mejores usuarios de este movimiento de donde escoger, con el niche de Skarmory en el rol de setter de entry hazard debido a su acceso a Spikes. Drill Peck se puede usar en lugar de Brave Bird debido a a la falta de recoil, pero es muy d&eacute;bil, limitando los KO que puede dar como el 2HKO a Tapu Bulu sin inversi&oacute;n. Un set de Stealth Rock / Spikes / Taunt / Brave Bird puede usarse con Sturdy y Flyinium Z o Salac Berry para funcionar como suicide lead en hyper offense, pero tiene competencia por parte de otros como Azelf y Smeargle, y no tiene forma de poner hazards ante Mega Sableye.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Magnezone</strong>: Este atrapa a Skarmory con Magnet Pull y le hace OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Sin embargo, Magnezone necesita un compa&ntilde;ero que le quite Shed Shell si desea atrapar a las variantes que usen este objeto.</li>

<li><strong>Tipo Fire</strong>: Mega Charizard Y es m&aacute;s r&aacute;pido que Skarmory y le hace OHKO con Fire Blast. Heatran puede poner Substitute y luego hacerle OHKO con Magma Storm, lo que anula Sturdy gracias al da&ntilde;o residual. Volcarona hace set up en variantes que no tengan Brave Bird o Whirlwind, es m&aacute;s r&aacute;pido y le hace OHKO con Fire Blast. Las variantes r&aacute;pidas de Alolan Marowak le superan y hacen OHKO con Flare Blitz o Fire Punch, sin temor de Counter incluso si Sturdy se activa, mientras que las variantes m&aacute;s bulky tienen muy poco de que preocuparse.</li>

<li><strong>Tipo Electric</strong>: Tapu Koko no teme a nada de Skarmory y le hace OHKO con Thunderbolt o Volt Switch. Mega Manectric y Thundurus obligan a Skarmory a salir con la amenaza de hacerle OHKO con Thunderbolt, este &uacute;ltimo con sus variantes de Defiant siendo capaz de incrementar su Attack si Skarmory usa Defog y tambi&eacute;n de hacer setup con Nasty Plot. Zapdos le hace OHKO o 2HKO con su movimiento STAB tipo Electric dependiendo de la inversi&oacute;n en Special Attack.</li>

<li><strong>Atacantes Especiales</strong>: Keldeo, Greninja y Ash-Greninja eliminan a Skarmory con Hydro Pump, aunque el primero debe tener cuidado con Brave Bird. Gengar lo debilita mucho con Shadow Ball o Never-Ending Nightmare y detiene a sus compa&ntilde;eros con Taunt o Trick; tambi&eacute;n lo puede amenazar con Thunderbolt, Thunder o Gigavolt Havoc.</li>

<li><strong>Cobertura tipo Fire y Electric</strong>: Latios y Tapu Lele pueden atraer y vencer a Skarmory con Hidden Power Fire, Thunderbolt o Gigavolt Havoc; Garchomp usa Swords Dance mientras Skarmory entra y luego le hace KO con Fire Fang, otras variantes le causan mucho da&ntilde;o con Fire Blast; Celesteela da&ntilde;a a Skarmory con Flamethrower o Fire Blast.</li>

<li><strong>Taunt</strong>: El no poder usar Spikes, Roost, Defog y Whirlwind es una desventaja muy grande para Skarmory, lo que significa que Tapu Lele, Tapu Fini y Mega Alakazam son capaces de restringir su funcionamiento. Gyarados con Taunt + Dragon Dance merece una menci&oacute;n especial, ya que puede usar a Skarmory como setup fodder e impide que pueda usar Whirlwind.</li>

<li><strong>Presi&oacute;n ofensiva f&iacute;sica</strong>: Hacer check a muchos Pok&eacute;mon a la vez es dif&iacute;cil para Skarmory, y como tal, se puede ver abrumado cuando se enfrenta a muchos atacantes f&iacute;sicos al mismo tiempo. As&iacute; mismo, Pok&eacute;mon con movimientos que lo sorprendan, como Continental Crush de Landorus-T, All-Out Pummeling de Tapu Bulu y Garchomp con Fire Blast o Fire Fang lo dejan en una posici&oacute;n dif&iacute;cil.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top