[OU] Thundurus-I (3/3)

Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/thundurus/

Resumen

Thundurus es un temible wallbreaker en el metagame de OU gracias a sus buenas estadísticas ofensivas, las cuales le permiten utilizar sets especiales y mixtos. Su Speed tier por encima del promedio le permite hacer outspeed a peligrosas amenazas como Keldeo, Gengar, Mega Medicham y Mega Pinsir, causando que sea relativamente difícil hacerle revenge kill. Thundurus tiene acceso a un excelente movimiento de boost como lo es Nasty Plot, lo cual, en combinación con su amplio movepool, le permite amenazar a equipos defensivos. Sin embargo, una desafortunada debilidad a Stealth Rock y un mal bulk general hace que sea difícil para Thundurus usar Nasty Plot con facilidad, limitando su capacidad de hacer sweep. Pese al potencial que tiene Thundurus de vencer a equipos de Balance, compite con Tapu Koko por el rol de Electric-type ofensivo dado que este posee movimientos STAB más poderosos y una Speed mayor. Sus habilidades tampoco aportan mucho mas allá de sets niche como Prankster Thunder Wave y sets mixtos con Defiant.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot es el principal niche de Thundurus, permitiéndole aumentar su ya alto Special Attack en dos niveles para poder vencer a algunas de sus respuestas defensivas como Tangrowth, Hippowdown y Amoongus. Thunderbolt es su movimiento STAB más confiable, causando un daño considerable incluso a oponentes neutrales gracias al boost de Life Orb, y aún más daño tras un Nasty Plot. Hidden Power Ice golpea a los Pokémon Ground-types y Grass-types que resisten o son inmunes a Thunderbolt, tales como Landorus-T, Zygarde, Garchomp, Tangrowth y Tapu Bulu de manera súper efectiva. Focus Blast complementa el coverage de Thundurus, golpeando a Steel-types que no reciben daño súper efectivo de la combinación de Thunderbolt y Hidden Power Ice, tales como Ferrothorn, Magnezone y Excadrill. También sirve para vencer a Chansey tras un boost de Nasty Plot, el Pokémon con mayor bulk especial de la tier, aunque esto no podrá evitar que Chansey use Toxic. Sludge Wave es una buena opción como cuarto movimiento de coverage para cubrir a Tapu Koko si este intenta entrar habiendo predicho un Thunderbolt, de igual manera también golpea a algunos Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu y a Fairy-types como Clefable y Tapu Lele.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid le permite a Thundurus golpear lo más fuerte posible mientras hace outspeed a múltiples Pokémon con una Speed base de 110 como Gengar y Latios. Life Orb es el objeto a elegir, ya que le permite a Thundurus golpear relativamente fuerte incluso sin boost, volviéndolo una mayor amenaza para equipos ofensivos.

Consejos de uso

Este set sobresale como wallbreaker en early-game o mid-game frente a equipos bulky, ya que es capaz de amenazar a sus respuestas defensivas con ataques potenciados y de abrir el camino para los sweepers o cleaners. Aprovecha los cambios que fuerza Thundurus para hacer setup con Nasty Plot, es una buena idea si el oponente tiene una respuesta ante los Electric-types a la que Thundurus pueda derrotar tras un boost. Frente a equipos ofensivos que no tengan una respuesta fiable para este, es más eficiente usar sus movimientos de cobertura, ya que estos igualmente harán mucho daño gracias al boost de Life Orb. Debido a su mal bulk, Thundurus no debe entrar ante ataques directos, porque recibir cualquier tipo de daño puede limitar su capacidad de hacer wallbreak.

Opciones de equipo

Sweepers y cleaners que aprecien la capacidad de hacer wallbreak de Thundurus son buenos compañeros. Algunos ejemplos son Ash-Greninja, Choice Scarf Garchomp y Keldeo, ya que todos pueden tomar ventaja de la capacidad que tiene Thundurus de debilitar a bulky Grass-types que puedan detenerlos, y presionar a algunos Pokémon como Celesteela y Tapu Fini. El hazard control de compañeros como Mega Scizor, Tapu Fini y Latios es obligatorio, ya que facilitan a Thundurus el hacer setup y previenen que se debilite a causa del recoil de Life Orb tras recibir daño previo. El mal bulk general de Thundurus evita que este pueda entrar frente a ataques sin comprometer su capacidad de hacer sweep, haciendo que el apoyo de VoltTurn de Pokémon como Mega Scizor, Landorus-T defensivo y Magearna sea útil. Pese a que la Speed de Thundurus es relativamente alta, no es difícil que amenazas más rápidas le hagan revenge kill, tales como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo; los cuales con comunes en equipos ofensivos. Por ende, Pokémon que puedan hacer pivot ante estas amenazas de manera segura como Tangrowth, Ferrothorn y Assault Vest Magearna lo ayudan a mejorar su matchup contra offense.

Mixed Attacker

Movimientos

Thunderbolt es la mejor opción STAB para Thundurus, ya que tiene suficiente poder para presionar a la mayoría de Pokémon que reciban daño neutral gracias al boost de Life Orb. Knock Off es un gran movimiento de utilidad que quita objetos a Pokémon como Assault Vest Magearna, Assault Vest Tangrowth y Chansey, y le hace OHKO a Latios y Alolan Marowak tras daño de Stealth Rock. Su alto Base Power también lo hace un movimiento bastante spammeable si obtiene un boost de Defiant de un usuario de Defog rival. Superpower le permite aplicar más presión a Chansey, y le da una cobertura Fighting-type crucial para Ferrothorn, Heatran, Tyranitar y Kyurem-B. Hidden Power Ice causa mucho daño a los Ground-types más comunes de la tier: Landorus-T, Zygarde y Garchomp, quienes le impedirían spammear Thunderbolt.

Detalles de set

La máxima inversión en Speed con una naturaleza favorable es obligatoria en un Pokémon rápido y ofensivo como Thundurus, permitiéndole hacer outspeed a cualquiera de la 110 Speed tier o menos, donde Pokémon como Keldeo y Latios se encuentran. 68 EVs en ataque le dan la potencia suficiente a Knock Off para hacer OHKO a Latios y Alolan Marowak tras daño de Stealth Rock, mientras que los EVs restantes se invierten en Special Attack para potenciar tanto Thunderbolt como Hidden Power Ice. Life Orb es obligatorio en este set para potenciar el daño general. Defiant le permite a Thundurus castigar a usuarios de Defog rivales aprovechando el boost de +2 de Attack, haciendo que Knock Off golpee significativamente más fuerte.

Consejos de uso

Este set no puede aprovecharse de los cambios que fuerza para utilizar un movimiento de boost, por lo que predecir correctamente es necesario para ser un wallbreaker efectivo. Si hay una wall defensiva especial en el equipo contrario, Knock Off suele ser el movimiento de preferencia, ya que le permite quitar Assault Vest en el caso de Tangrowth y Magearna, o Eviolite en el caso de Chansey. Tomar ventaja de la habilidad Defiant de Thundurus aumenta su potencial como wallbreaker dado lo peligroso que es un Knock Off a +2, por lo que Thundurus debe intentar entrar ante usuarios pasivos de Defog como Mew y Tapu Fini. Sin embargo, entrar frente Pokémon que puedan eliminar hazards como Latios no es recomendable debido a que pueden predecir la entrada de Thundurus y hacerle OHKO con un ataque.

Opciones de equipo

Este set encaja más en estilos de juegos ofensivos con cores que metan hazards dada su capacidad de castigar a Defoggers, por lo que usuarios de Stealth Rock y Spikes como Landorus-T, Ferrothorn, Garchomp y Greninja hacen de buenos compañeros. Suicide leads como Excadrill y Azelf también son buenas opciones dependiendo del estilo de juego del equipo, dado que equipos de hyper offense aprecian como Thundurus preserva el momentum con su habilidad Defiant. Smeargle merece una mención especial dada su habilidad de usar Sticky Web para Thundurus, ralentizando al equipo rival y haciendo que sea más difícil hacerle revenge kill. Sin Nasty Plot, Thundurus es incapaz de ser una amenaza para equipos más bulky con checks confiables al mismo. Por esta razón, es una buena idea acompañarlo con Pokémon eficientes contra balance como Swords Dance Tapu Bulu y Mawile.

Otras opciones

Un set mixto alternativo puede ser Thunderbolt / Fly / Knock Off / Superpower y Flyinium Z para poder tomar mayor ventaja de los boosts de Defiant con un fuerte Z-Move STAB que causa mucho daño a la mayoría de sus switch-ins defensivos. Thundurus puede hacer uso de su habilidad Prankster con movimientos como Taunt y Thunder Wave, los cuales aprecian la prioridad incrementada, aunque prescindir de Nasty Plot o un movimiento de cobertura no es recomendable. Hidden Power Flying causa más daño a bulky Grass-types que Hidden Power Ice gracias al boost de STAB, permitiéndole a Thundurus hacerle OHKO a Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur tras un boost de Nasty Plot, al igual que a Alolan Marowak. Si bien esto asegura que no recibirá daño de estos Pokémon, también limita sus opciones de cobertura porque no podrá tener Hidden Power Ice, lo cual implica que le costará lidiar con Zygarde, Landorus-T y Garchomp. Fightinium Z puede ser usado junto con Hidden Power Flying para tener un poderoso ataque neutral para golpear a bulky Ground-types, que de otra manera aguantarían Hidden Power Ice fácilmente y también le permite tener un movimiento Fighting-type muy poderoso pero de un solo uso. Incinerate es una alternativa a Focus Blast para garantizar OHKO a Mega Scizor tras el daño de Stealth Rock mientras sigue golpeando a Ferrothorn por el mismo y tiene precisión perfecta. Por último, Grasss Knot es otro movimiento de cobertura que hace mucho más daño que Hidden Powe Ice a algunos bulky-Ground types , tales como Hippowdown, Quagsire y Gastrodon, aunque estos no son lo suficientemente comunes como para utilizar un moveslot solo para golpearlos.

Checks y Counters

Ground-types: Hippowdown, Gastrodon, Mamoswine y Quagsire son inmunes a Thunderbolt y reciben muy poco daño de Hidden Power Ice, volviéndolos switch-ins fiables que solo temen al raro Grass Knot. Aunque Mamoswine debe estar alerta de Focus Blast al momento de entrar ante Thundurus, ya que una vez logra entrar puede debilitarlo con Ice Shard. Quagsire particularmente ignora los boosts de Nasty Plot gracias a su habilidad, volviéndolo un counter bastante fiable.

Grass-types: Bulky Grass-types como Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur resisten Thunderbolt e incluso pueden aguantar un Hidden Power Ice a +2 gracias a su muy alto bulk especial. Sin embargo, todos reciben 2HKO de Hidden Power Flying.

Alolan Marowak: Lightning Rod le otorga a Alolan Marowak una inmunidad a Thunderbolt, lo cual junto a su typing Fire / Ghost le permite hacer wall por completo a sets con Nasty Plot que no tengan Hidden Power Flying. Sin embargo, su debilidad a Stealth Rock junto al hecho de que los sets mixtos lo amenazan con Knock Off no lo hacen una respuesta fiable.

Pokémon más rápidos: Pokémon que sean naturalmente más rápidos y usuarios de Choice Scarf como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Garchomp superan en velocidad a Thundurus y amenazan con hacerle OHKO.

Chansey: Dado su inmenso bulk especial, Chansey puede aguantar fácilmente cualquier ataque sin boost y solamente recibe un 2HKO del poco fiable Focus Blast tras un boost, haciéndolo una buena respuesta a los sets con Nasty Plot ya que siempre podrá utilizar Toxic ante ellos. Sin embargo, siempre debe tener cuidado de un set mixto, dado que si su Eviolite es eliminada por Knock Off mitiga severamente su bulk y lo hace más susceptible a Superpower.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
GustavoR 1er GP
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Thundurus es un temible wallbreaker en el metagame de OU gracias a sus buenas estadísticas ofensivas, permitiéndole que le permiten utilizar sets especiales y ofensivos. Su Speed tier por encima del promedio le permite hacer outspeed a peligrosas amenazas como Keldeo, Gengar, Mega Medicham y Mega Pinsir, causando que sea relativamente difícil de hacerle revenge kill. Thundurus tiene acceso a un excelente movimiento de boost como en Nasty Plot lo cual, en combinación con su amplio movepool, le permite amenazar a equipos defensivos. Sin embargo, una desafortunada debilidad a Stealth Rock y un mal bulk en general hacen que sea difícil para Thundurus usar Nasty Plot con facilidad, sin ser castigado, limitando su capacidad de hacer sweep. Pese al potencial que tiene Thundurus de vencer a romper equipos de Balance, compite con Tapu Koko por el rol de como un Electric-type ofensivo dado que éste posee movimientos con un STAB más poderosos fuerte y un mayor stat de Speed. Sus habilidades tampoco lo ayudan mucho mas allá de sets niche como Prankster Thunder Wave y sets mixtos con Defiant.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot es el principal niche de Thundurus, permitiéndole aumentar su ya alto Special Attack en dos niveles para poder vencer a y romper algunas de sus respuestas defensivas como Tangrowth, Hippowdown y Amoongus. Thunderbolt es su movimiento STAB más confiable, causando un daño considerable incluso a oponentes en blancos neutrales gracias al boost de Life Orb y aún más daño , e hiriéndolos severamente tras un Nasty Plot. Hidden Power Ice golpea a los Pokémon Ground-types y Grass-types que resisten o son inmunes a Thunderbolt, tales como Landorus-T, Zygarde, Garchomp, Tangrowth y Tapu Bulu de manera por daño súper eficaz. Focus Blast complementa el coverage de Thundurus, golpeando a Steel-types que no reciben daño súper efectivo de la combinación de Thunderbolt y e Hidden Power Ice, tales como Ferrothorn, Magnezone y Excadrill. También sirve para tras un boost de Nasty Plot poder vencer a Chansey, el Pokémon con mayor bulk especial de la tier, tras un boost de Nasty Plot, aunque esto no podrá evitar que Chansey use Toxic. Sludge Wave es una buena opción como cuarto movimiento de coverage para cubrir a Tapu Koko si este intenta entrar habiendo predicho un Thunderbolt, (coma) e igualmente y a algunos Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu y Fairy-types como Clefable y Tapu Lele.

Detalles del set

Máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid le permite a Thundurus golpear lo más fuerte posible mientras hace outspeed a múltiples una tier llena de Pokémon con base Speed 110 como Gengar y Latios. Life Orb es el objeto elegido, de preferencia, ya que le permite a Thundurus golpear relativamente fuerte incluso sin boost, volviéndolo una mayor amenaza para equipos ofensivos.

Consejos de uso

Este set sobresale como wallbreaker en el early-game o mid-game frente a equipos más bulky, siendo ya que es capaz de amenazar a sus respuestas defensivas con ataques potenciados boosteados y de abrir el camino para sweepers o cleaners. Capitalizar en Aprovechar los switches que for fuerza Thundurus para hacer setup con Nasty Plot es una buena idea si el oponente tiene una respuesta a Electric-types a la que Thundurus pueda derrotar después de un boost. Frente a equipos más ofensivos que no tengan una fiable respuesta fiable para este, al mismo, es más eficiente solamente usar sus movimientos de coverage, sin boost alguno, ya que estos igualmente harán mucho daño golpearán relativamente fuerte gracias al boost de Life Orb. Dado su mal bulk, Thundurus no debe entrar ante ataques directos, (coma) porque recibir cualquier tipo de daño puede limitar su capacidad. de romper.

Opciones de equipo

Sweepers y cleaners que aprecien la capacidad facultad de hacer wallbreak de Thundurus son hacen de buenos compañeros. teammates. Algunos ejemplos son Ash-Greninja, Choice Scarf Garchomp y Keldeo, ya que todos pueden tomar ventaja de la capacidad que tiene Thundurus de debilitar a bulky Grass-types que puedan detenerlos, (coma) en sus casillas, y presionar poniendo presión frente a algunos Pokémon misceláneos como Celesteela y Tapu Fini. El Hazard control de compañeros teammates como Mega Scizor, Tapu Fini y Latios es obligatorio, ya que le facilitarán darán a Thundurus el mayor facilidad de hacer setup y prevenir que se debilite por recoil de Life Orb tras recibir daño previo. El mal bulk general de Thundurus evita que este pueda entrar entre frente a ataques en un combate sin comprometer su capacidad de hacer sweep, haciendo que el VoltTurn support de Pokémon como Mega Scizor, Landorus-T defensivo y Magearna sea útil. Pese a que la Speed de Thundurus es relativamente alta, no es difícil que amenazas más rápidas le hagan revenge kill, tales como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo; los cuales con comunes en equipos ofensivos. Por ende, Pokémon que puedan hacer pivot ante estas amenazas de manera segura como Tangrowth, Ferrothorn y Assault Vest Magearna lo ayudan a mejorar su matchup contra frente a Offense.

Mixed Attacker

Movimientos

Thunderbolt es la mejor opción con de STAB para Thundurus, ya que tiene suficiente poder para presionar a la mayoría de Pokémon que reciban daño neutral gracias al boost de Life Orb. Knock Off es un gran movimiento de utilidad que remueve objetos de Pokémon como Assault Vest Magearna, Assault Vest Tangrowth y Chansey, al igual que y le hace OHKO a Latios y Alolan Marowak tras daño de Stealth Rock. Su alta potencia base también lo hace un movimiento bastante spammeable si consigue un boost de Defiant de un usuario de Defog rival. Superpower le permite a Thundurus aplicar más presión a Chansey, al igual que y le da un crucial coverage crucial Fighting-type para frente a Ferrothorn, Heatran, Tyranitar y Kyurem-B. Hidden Power Ice causa mucho daño daño masivo frente a los Ground-types más comunes de la tier: Landorus-T, Zygarde y Garchomp, quienes le impedirían spammear Thunderbolt.

Detalles de set

Máxima inversión en Speed con una naturaleza favorable es obligatoria en un Pokémon rápido y ofensivo como Thundurus, permitiéndole hacer outspeed a cualquiera de la 110 Speed tier o menos, donde Pokémon como Keldeo y Latios se encuentran. 68 EVs en ataque le dan potencia suficiente a Knock Off para hacer OHKO a Latios y Alolan Marowak después del daño de Stealth Rock, mientras que los EVs restantes se invierten en Special Attack para potenciar tanto Thunderbolt como Hidden Power Ice. Life Orb es obligatorio en este set para potenciar el un máximo daño general. Defiant le permite a Thundurus castigar a usuarios de Defog rivales aprovechando el a través de un boost de +2 para su Attack, haciendo que su Knock Off golpee significativamente más fuerte.

Consejos de uso

Este set no puede aprovecharse de los switches que fuerza para utilizar castigar switch-ins con un movimiento de boost, por lo que predecir correctamente es necesario para ser un wallbreaker efectivo. Si hay una wall defensiva especial en el equipo contrario, Knock Off suele ser el movimiento de preferencia, ya que le permite quitar remueve Assault Vest en el caso de Tangrowth y Magearna o Eviolite en el caso de Chansey. Tomar ventaja de la habilidad Defiant de Thundurus le da mayor aumenta su potencial como wallbreaker dado lo peligroso que es un +2 Knock Off, por lo que Thundurus debe intentar entrar frente a usuarios pasivos de Defog como Mew y Tapu Fini. Sin embargo, entrar frente a Pokémon ofensivos que puedan remover removedores de hazards más ofensivos como Latios no es recomendable porque pueden predecir la entrada de Thundurus y hacerle OHKO con un ataque.

Opciones de equipo

Un set mixto alternativo puede ser usado con Thunderbolt / Fly / Knock Off / Superpower y Flyinium Z para poder tomar mayor ventaja de los boosts de Defiant con un fuerte Z-Move STAB que causa mucho un gran daño a en la mayoría de sus switch-ins defensivos. Thundurus puede hacer uso de su habilidad Prankster con movimientos como Taunt y Thunder Wave que aprecian la prioridad incrementada, aunque prescindir pasar de Nasty Plot o un movimiento de coverage no es recomendado. Hidden Power Flying causa más daño a bulky Grass-types que Hidden Power Ice gracias al boost de STAB, permitiéndole a Thundurus hacerle OHKO a Tangrowth, Amoongus y Mega Venusaur tras un boost de Nasty Plot, al igual que a Alolan Marowak. Mientras que Si bien esto asegura que no recibirá daño de estos Pokémon, también limita las opciones de coverage porque no podrá tener Hidden Power Ice, lo cual implica significa que le costará lidiar con Zygarde, Landorus-T y Garchomp. Fightinium Z puede ser usado junto con Hidden Power Flying para tener un poderoso fuerte ataque neutral para golpear frente a bulky Ground-types, que de otra manera aguantarían Hidden Power Ice fácilmente y también le permite tener un poderosísimo movimiento Fighting-type de un solo uso. oportunidad. Incinerate es una alternativa a Focus Blast para garantizar un OHKO frente a Mega Scizor tras el daño de Stealth Rock mientras sigue golpeando a uno de sus principales blancos en Ferrothorn y tiene por el mismo daño junto con precisión perfecta. Por último, Grasss Knot es otro movimiento de coverage que hace mucho más daño que Hidden Power Ice golpea a algunos bulky-Ground types por mucho mayor daño que Hidden Power Ice, tales como Hippowdown, Quagsire y Gastrodon, aunque estos no son lo suficientemente comunes para utilizar un moveslot solo para golpearlos. garantizar un moveslow para ellos.

Checks y Counters

Ground-types: Hippowdown, Gastrodon, Mamoswine y Quagsire son inmunes a Thunderbolt y reciben muy poco daño de Hidden Power Ice, volviéndolos en switch-ins fiables ya que solo temen al raro Grass Knot. Mientras que Mamoswine debe estar alerta de aguantar un Focus Blast al momento de entrar ante Thundurus, ya que una vez logra entrar puede debilitarlo puede invalidarlo en una situación de enfrentamiento uno contra uno con Ice Shard. Quagsire particularmente ignora los boosts de Nasty Plot gracias a su habilidad, volviéndolo un counter bastante fiable.

Grass-types: Bulky Grass-types como Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur resisten Thunderbolt e incluso pueden aguantar un +2 Hidden Power Ice a +2 gracias a su muy alto bulk especial. Sin embargo, todos reciben un 2HKO de Hidden Power Flying.

Alolan Marowak: Lightning Rod le otorga a Alolan Marowak una inmunidad a Thunderbolt, lo cual junto a con su typing Fire / Ghost le permite hacer wall por completo a sets con Nasty Plot que no tengan Hidden Power Flying. Sin embargo, su debilidad a Stealth Rock junto con el hecho de que los sets mixtos lo amenazan con Knock Off no lo hacen una respuesta fiable.

Pokémon más rápidos: Pokémon que sean naturalmente más rápidos y usuarios de Choice Scarf como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Garchomp superan en velocidad a Thundurus y amenazan con hacerle OHKO.

Chansey: Dado su inmenso bulk especial, Chansey puede aguantar fácilmente cualquier ataque sin boost y solamente recibe un 2HKO del poco confiable Focus Blast tras un boost, haciéndolo una buena respuesta a los sets con Nasty Plot porque siempre va a poder utilizar Toxic ante en ellos. Sin embargo, siempre debe tener cuidado de un set mixto dado que si su Eviolite es removida por Knock Off mitiga severamente su bulk y lo hace más susceptible a Superpower.
 

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/3, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Thundurus es un temible wallbreaker en el metagame de OU gracias a sus buenas estadísticas ofensivas, que le permiten utilizar sets especiales y mixtos. Su Speed tier por encima del promedio le permite hacer outspeed a peligrosas amenazas como Keldeo, Gengar, Mega Medicham y Mega Pinsir, causando que sea relativamente difícil hacerle revenge kill. Thundurus tiene acceso a un excelente movimiento de boost en Nasty Plot,(añadir coma) lo cual, en combinación con su amplio movepool, le permite amenazar a equipos defensivos. Sin embargo, una desafortunada debilidad a Stealth Rock y un mal bulk general hace que sea difícil para Thundurus usar Nasty Plot con facilidad, limitando su capacidad de hacer sweep. Pese al potencial que tiene Thundurus de vencer a equipos de balance, compite con Tapu Koko por el rol de Electric-type ofensivo dado que este posee movimientos con STAB más poderosos y un mayor stat de Speed. Sus habilidades tampoco lo ayudan mucho mas allá de sets niche como Prankster Thunder Wave y sets mixtos con Defiant.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot es el principal niche de Thundurus, permitiéndole aumentar su ya alto Special Attack en dos niveles para poder vencer a algunas de sus respuestas defensivas como Tangrowth, Hippowdown y Amoongus. Thunderbolt es su movimiento STAB más confiable, causando un daño considerable incluso a oponentes neutrales gracias al boost de Life Orb, y aún más daño tras un Nasty Plot. Hidden Power Ice golpea a los Pokémon Ground-types y Grass-types que resisten o son inmunes a Thunderbolt, tales como Landorus-T, Zygarde, Garchomp, Tangrowth y Tapu Bulu de manera súper efectiva. Focus Blast complementa la cobertura el coverage de Thundurus, golpeando a Steel-types que no reciben daño súper efectivo de la combinación de Thunderbolt y Hidden Power Ice, tales como Ferrothorn, Magnezone y Excadrill. También sirve para vencer a Chansey tras un boost de Nasty Plot vencer a Chansey, el Pokémon con mayor bulk especial de la tier , aunque esto no podrá evitar que Chansey use Toxic. Sludge Wave es una buena opción como cuarto movimiento de cobertura coverage para cubrir a Tapu Koko si este intenta entrar habiendo predicho un Thunderbolt, e igualmente a algunos Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu,(añadir coma) y Fairy-types como Clefable y Tapu Lele.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid le permite a Thundurus golpear lo más fuerte posible mientras hace outspeed a múltiples Pokémon con base Speed 110 como Gengar y Latios. Life Orb es el objeto elegido, ya que le permite a Thundurus golpear relativamente fuerte incluso sin boost, volviéndolo una mayor amenaza para equipos ofensivos.

Consejos de uso

Este set sobresale como wallbreaker en early-game o mid-game frente a equipos bulky, ya que es capaz de amenazar a sus respuestas defensivas con ataques potenciados y de abrir el camino para sweepers o cleaners. Aprovechar los switches cambios que fuerza Thundurus para hacer setup con Nasty Plot es una buena idea si el oponente tiene una respuesta a Electric-types a la que Thundurus pueda derrotar tras después de un boost. Frente a equipos ofensivos que no tengan una respuesta fiable para este, es más eficiente usar sus movimientos de cobertura,(añadir coma) coverage ya que estos igualmente harán mucho daño gracias al boost de Life Orb. Dado su mal bulk, Thundurus no debe entrar ante ataques directos, porque recibir cualquier tipo de daño puede limitar su capacidad de romper.

Opciones de equipo

Sweepers y cleaners que aprecien la capacidad de hacer wallbreak de Thundurus son buenos compañeros. Algunos ejemplos son Ash-Greninja, Choice Scarf Garchomp y Keldeo, ya que todos pueden tomar ventaja de la capacidad que tiene Thundurus de debilitar a bulky Grass-types que puedan detenerlos, y presionar a algunos Pokémon como Celesteela y Tapu Fini. El hazard control de compañeros como Mega Scizor, Tapu Fini y Latios es obligatorio, ya que facilitan a Thundurus el hacer setup y previenen que se debilite por recoil de Life Orb tras recibir daño previo. El mal bulk general de Thundurus evita que este pueda entrar frente a ataques sin comprometer su capacidad de hacer sweep, haciendo que el apoyo de VoltTurn support de Pokémon como Mega Scizor, Landorus-T defensivo y Magearna sea útil. Pese a que la Speed de Thundurus es relativamente alta, no es difícil que amenazas más rápidas le hagan revenge kill, tales como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo; los cuales son comunes en equipos ofensivos. Por ende, Pokémon que puedan hacer pivot ante estas amenazas de manera segura como Tangrowth, Ferrothorn y Assault Vest Magearna lo ayudan a mejorar su matchup contra offense.

Mixed Attacker

Movimientos

Thunderbolt es la mejor opción con STAB para Thundurus, ya que tiene suficiente poder para presionar a la mayoría de Pokémon que reciban daño neutral gracias al boost de Life Orb. Knock Off es un gran movimiento de utilidad que quita remueve objetos de Pokémon como Assault Vest Magearna, Assault Vest Tangrowth y Chansey, y le hace OHKO a Latios y Alolan Marowak tras daño de Stealth Rock. Su alto Base Power alta potencia base también lo hace un movimiento bastante spammeable si consigue un boost de Defiant de un usuario de Defog rival. Superpower le permite a Thundurus aplicar más presión a Chansey, y le da una cobertura coverage crucial Fighting-type crucial para a Ferrothorn, Heatran, Tyranitar y Kyurem-B. Hidden Power Ice causa mucho daño frente a los Ground-types más comunes de la tier: Landorus-T, Zygarde y Garchomp, quienes le impedirían spammear Thunderbolt.

Detalles de set

La máxima inversión en Speed con una naturaleza favorable es obligatoria en un Pokémon rápido y ofensivo como Thundurus, permitiéndole hacer outspeed a cualquiera de la 110 Speed tier o menos, donde Pokémon como Keldeo y Latios se encuentran. 68 EVs en ataque le dan potencia suficiente a Knock Off para hacer OHKO a Latios y Alolan Marowak tras después del daño de Stealth Rock, mientras que los EVs restantes se invierten en Special Attack para potenciar tanto Thunderbolt como Hidden Power Ice. Life Orb es obligatorio en este set para potenciar el daño general. Defiant le permite a Thundurus castigar a usuarios de Defog rivales aprovechando el boost de +2 de para su Attack, haciendo que su Knock Off golpee significativamente más fuerte.

Consejos de uso

Este set no puede aprovecharse de los switches cambios que fuerza para utilizar un movimiento de boost, por lo que predecir correctamente es necesario para ser un wallbreaker efectivo. Si hay una wall defensiva especial en el equipo contrario, Knock Off suele ser el movimiento de preferencia, ya que le permite quitar Assault Vest en el caso de Tangrowth y Magearna,(añadir coma) o Eviolite en el caso de Chansey. Tomar ventaja de la habilidad Defiant de Thundurus aumenta su potencial como wallbreaker dado lo peligroso que es un +2 Knock Off a +2, por lo que Thundurus debe intentar entrar frente ante usuarios pasivos de Defog como Mew y Tapu Fini. Sin embargo, entrar frente Pokémon que puedan eliminar remover hazards como Latios no es recomendable debido a que porque pueden predecir la entrada de Thundurus y hacerle OHKO con un ataque.

Opciones de equipo

Un set mixto alternativo puede ser Thunderbolt / Fly / Knock Off / Superpower y Flyinium Z para poder tomar mayor ventaja de los boosts de Defiant con un fuerte Z-Move STAB que causa mucho daño a la mayoría de sus switch-ins defensivos. Thundurus puede hacer uso de su habilidad Prankster con movimientos como Taunt y Thunder Wave que aprecian la prioridad incrementada, aunque prescindir de Nasty Plot o un movimiento de coverage no es recomendado. Hidden Power Flying causa más daño a bulky Grass-types que Hidden Power Ice gracias al boost de STAB, permitiéndole a Thundurus hacerle OHKO a Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur tras un boost de Nasty Plot, al igual que a Alolan Marowak. Si bien esto asegura que no recibirá daño de estos Pokémon, también limita las opciones de coverage porque no podrá tener Hidden Power Ice, lo cual implica que le costará lidiar con Zygarde, Landorus-T y Garchomp. Fightinium Z puede ser usado junto con Hidden Power Flying para tener un poderoso ataque neutral para golpear a bulky Ground-types, que de otra manera aguantarían Hidden Power Ice fácilmente y también le permite tener un poderosísimo movimiento Fighting-type de un solo uso. Incinerate es una alternativa a Focus Blast para garantizar OHKO a Mega Scizor tras el daño de Stealth Rock mientras sigue golpeando a Ferrothorn por el mismo y tiene precisión perfecta. Por último, Grasss Knot es otro movimiento de coverage que hace mucho más daño que Hidden Powe Ice a algunos bulky-Ground types , tales como Hippowdown, Quagsire y Gastrodon, aunque estos no son lo suficientemente comunes para utilizar un moveslot solo para golpearlos.


(Te has olvidado de traducir el apartado Team Options en el set mixed y el Other Options, rehaz el apartado TO y añade el OO para que así el 3er GP lo corrija)

Checks y Counters

Ground-types: Hippowdown, Gastrodon, Mamoswine y Quagsire son inmunes a Thunderbolt y reciben muy poco daño de Hidden Power Ice, volviéndolos switch-ins fiables que solo temen al raro Grass Knot. Mientras Aunque Mamoswine debe estar alerta de un Focus Blast al momento de entrar ante Thundurus, ya que una vez logra entrar puede debilitarlo con Ice Shard. Quagsire particularmente ignora los boosts de Nasty Plot gracias a su habilidad, volviéndolo un counter bastante fiable.

Grass-types: Bulky Grass-types como Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur resisten Thunderbolt e incluso pueden aguantar un Hidden Power Ice a +2 gracias a su muy alto bulk especial. Sin embargo, todos reciben 2HKO de Hidden Power Flying.

Alolan Marowak: Lightning Rod le otorga a Alolan Marowak una inmunidad a Thunderbolt, lo cual junto a su typing Fire / Ghost le permite hacer wall por completo a sets con Nasty Plot que no tengan Hidden Power Flying. Sin embargo, su debilidad a Stealth Rock junto con el hecho de que los sets mixtos lo amenazan con Knock Off no lo hacen una respuesta fiable.

Pokémon más rápidos: Pokémon que sean naturalmente más rápidos y usuarios de Choice Scarf como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Garchomp superan en velocidad a Thundurus y amenazan con hacerle OHKO.

Chansey: Dado su inmenso bulk especial, Chansey puede aguantar fácilmente cualquier ataque sin boost y solamente recibe un 2HKO del poco confiable Focus Blast tras un boost, haciéndolo una buena respuesta a los sets con Nasty Plot porque siempre va a poder utilizar Toxic ante ellos. Sin embargo, siempre debe tener cuidado de un set mixto,(añadir coma) dado que si su Eviolite es eliminada removida por Knock Off mitiga severamente su bulk y lo hace más susceptible a Superpower.
 
Last edited:

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 3/3, aviso cuando termine

Añadir/Corregir
Eliminar

(Comentario)

Resumen

Thundurus es un temible wallbreaker en el metagame de OU gracias a sus buenas estadísticas ofensivas, las cuales que le permiten utilizar sets especiales y mixtos. Su Speed tier por encima del promedio le permite hacer outspeed a peligrosas amenazas como Keldeo, Gengar, Mega Medicham y Mega Pinsir, causando que sea relativamente difícil hacerle revenge kill. Thundurus tiene acceso a un excelente movimiento de boost en como lo es Nasty Plot, lo cual, en combinación con su amplio movepool, le permite amenazar a equipos defensivos. Sin embargo, una desafortunada debilidad a Stealth Rock y un mal bulk general hace que sea difícil para Thundurus usar Nasty Plot con facilidad, limitando su capacidad de hacer sweep. Pese al potencial que tiene Thundurus de vencer a equipos de Balance, compite con Tapu Koko por el rol de Electric-type ofensivo dado que este posee movimientos STAB más poderosos y una mayor stat de Speed mayor. Sus habilidades tampoco lo ayudan aportan mucho mas allá de sets niche como Prankster Thunder Wave y sets mixtos con Defiant.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot es el principal niche de Thundurus, permitiéndole aumentar su ya alto Special Attack en dos niveles para poder vencer a algunas de sus respuestas defensivas como Tangrowth, Hippowdown y Amoongus. Thunderbolt es su movimiento STAB más confiable, causando un daño considerable incluso a oponentes neutrales gracias al boost de Life Orb, y aún más daño tras un Nasty Plot. Hidden Power Ice golpea a los Pokémon Ground-types y Grass-types que resisten o son inmunes a Thunderbolt, tales como Landorus-T, Zygarde, Garchomp, Tangrowth y Tapu Bulu de manera súper efectiva. Focus Blast complementa el coverage de Thundurus, golpeando a Steel-types que no reciben daño súper efectivo de la combinación de Thunderbolt y Hidden Power Ice, tales como Ferrothorn, Magnezone y Excadrill. También sirve para vencer a Chansey tras un boost de Nasty Plot, el Pokémon con mayor bulk especial de la tier(quita el espacio entre la coma y la palabra) , aunque esto no podrá evitar que Chansey use Toxic. Sludge Wave es una buena opción como cuarto movimiento de coverage para cubrir a Tapu Koko si este intenta entrar habiendo predicho un Thunderbolt, e igualmente de igual manera también golpea a algunos Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu,(eliminar coma) y a Fairy-types como Clefable y Tapu Lele.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid le permite a Thundurus golpear lo más fuerte posible mientras hace outspeed a múltiples Pokémon con base una Speed base de 110 como Gengar y Latios. Life Orb es el objeto a elegir, ya que le permite a Thundurus golpear relativamente fuerte incluso sin boost, volviéndolo una mayor amenaza para equipos ofensivos.

Consejos de uso

Este set sobresale como wallbreaker en early-game o mid-game frente a equipos bulky, ya que es capaz de amenazar a sus respuestas defensivas con ataques potenciados y de abrir el camino para los sweepers o cleaners. Aprovechar los cambios que fuerza Thundurus para hacer setup con Nasty Plot,(añadir coma) es una buena idea si el oponente tiene una respuesta ante los Electric-types a la que Thundurus pueda derrotar tras un boost. Frente a equipos ofensivos que no tengan una respuesta fiable para este, es más eficiente usar sus movimientos de coverage cobertura, ya que estos igualmente harán mucho daño gracias al boost de Life Orb. Dado Debido a su mal bulk, Thundurus no debe entrar ante ataques directos, porque recibir cualquier tipo de daño puede limitar su capacidad de romper hacer wallbreak.

Opciones de equipo

Sweepers y cleaners que aprecien la capacidad de hacer wallbreak de Thundurus son buenos compañeros. Algunos ejemplos son Ash-Greninja, Choice Scarf Garchomp y Keldeo, ya que todos pueden tomar ventaja de la capacidad que tiene Thundurus de debilitar a bulky Grass-types que puedan detenerlos, y presionar a algunos Pokémon como Celesteela y Tapu Fini. El hazard control de compañeros como Mega Scizor, Tapu Fini y Latios es obligatorio, ya que facilitan a Thundurus el hacer setup y previenen que se debilite por a causa del recoil de Life Orb tras recibir daño previo. El mal bulk general de Thundurus evita que este pueda entrar frente a ataques sin comprometer su capacidad de hacer sweep, haciendo que el apoyo de VoltTurn de Pokémon como Mega Scizor, Landorus-T defensivo y Magearna sea útil. Pese a que la Speed de Thundurus es relativamente alta, no es difícil que amenazas más rápidas le hagan revenge kill, tales como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo; los cuales son comunes en equipos ofensivos. Por ende, Pokémon que puedan hacer pivot ante estas amenazas de manera segura como Tangrowth, Ferrothorn y Assault Vest Magearna lo ayudan a mejorar su matchup contra offense.

Mixed Attacker

Movimientos

Thunderbolt es la mejor opción con STAB para Thundurus, ya que tiene suficiente poder para presionar a la mayoría de Pokémon que reciban daño neutral gracias al boost de Life Orb. Knock Off es un gran movimiento de utilidad que quita objetos de a Pokémon como Assault Vest Magearna, Assault Vest Tangrowth y Chansey, y le hace OHKO a Latios y Alolan Marowak tras daño de Stealth Rock. Su alto Base Power también lo hace un movimiento bastante spammeable si consigue obtiene un boost de Defiant de un usuario de Defog rival. Superpower le permite a Thundurus aplicar ejercer más presión a Chansey, y le da una cobertura coverage Fighting-type crucial para Ferrothorn, Heatran, Tyranitar y Kyurem-B. Hidden Power Ice causa mucho daño a los Ground-types más comunes de la tier: Landorus-T, Zygarde y Garchomp, quienes le impedirían spammear Thunderbolt.

Detalles de set

La máxima inversión en Speed con una naturaleza favorable es obligatoria en un Pokémon rápido y ofensivo como Thundurus, permitiéndole hacer outspeed a cualquiera de la 110 Speed tier o menos, donde Pokémon como Keldeo y Latios se encuentran. 68 EVs en ataque le dan la potencia suficiente a Knock Off para hacer OHKO a Latios y Alolan Marowak tras daño de Stealth Rock, mientras que los EVs restantes se invierten en Special Attack para potenciar tanto Thunderbolt como Hidden Power Ice. Life Orb es obligatorio en este set para potenciar el daño general. Defiant le permite a Thundurus castigar a usuarios de Defog rivales aprovechando el boost de +2 de Attack, haciendo que Knock Off golpee significativamente más fuerte.

Consejos de uso

Este set no puede aprovecharse de los switches cambios que fuerza para utilizar un movimiento de boost, por lo que predecir correctamente es necesario para ser un wallbreaker efectivo. Si hay una wall defensiva especial en el equipo contrario, Knock Off suele ser el movimiento de preferencia, ya que le permite quitar Assault Vest en el caso de Tangrowth y Magearna, o Eviolite en el caso de Chansey. Tomar ventaja de la habilidad Defiant de Thundurus aumenta su potencial como wallbreaker dado lo peligroso que es un Knock Off a +2, por lo que Thundurus debe intentar entrar ante usuarios pasivos de Defog como Mew y Tapu Fini. Sin embargo, entrar frente Pokémon que puedan eliminar hazards como Latios no es recomendable debido a que pueden predecir la entrada de Thundurus y hacerle OHKO con un ataque.

Opciones de equipo

Este set encaja más en estilos de juegos ofensivos con cores que metan hazards dada su capacidad de castigar a Defoggers, por lo que usuarios de Stealth Rock y Spikes como Landorus-T, Ferrothorn, Garchomp y Greninja hacen de buenos compañeros. Suicide leads como Excadrill y Azelf también son buenas opciones dependiendo del estilo de juego del equipo, dado que equipos de hyper offense aprecian como Thundurus preserva el momentum con su habilidad Defiant. Smeargle merece una mención especial dada su habilidad de usar Sticky Web para Thundurus, ralentizando al equipo rival y haciendo que sea más difícil hacerle revenge kill. Sin Nasty Plot, Thundurus se encuentra es incapaz de ser una amenaza para equipos más bulky con checks confiables al mismo. Por esta razón, es una buena idea acompañarlo con Pokémon eficientes contra balance como Swords Dance Tapu Bulu y Mawile.

Otras opciones

Un set mixto alternativo puede ser Thunderbolt / Fly / Knock Off / Superpower y Flyinium Z para poder tomar mayor ventaja de los boosts de Defiant con un fuerte Z-Move STAB que causa mucho daño a la mayoría de sus switch-ins defensivos. Thundurus puede hacer uso de su habilidad Prankster con movimientos como Taunt y Thunder Wave,(agregar coma) los cuales que aprecian la prioridad incrementada, aunque prescindir de Nasty Plot o un movimiento de coverage cobertura no es recomendable. Hidden Power Flying causa más daño a bulky Grass-types que Hidden Power Ice gracias al boost de STAB, permitiéndole a Thundurus hacerle OHKO a Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur tras un boost de Nasty Plot, al igual que a Alolan Marowak. Si bien esto asegura que no recibirá daño de estos Pokémon, también limita las sus opciones de coverage cobertura porque no podrá tener Hidden Power Ice, lo cual implica que le costará lidiar con Zygarde, Landorus-T y Garchomp. Fightinium Z puede ser usado junto con Hidden Power Flying para tener un poderoso ataque neutral para golpear a bulky Ground-types, que de otra manera aguantarían Hidden Power Ice fácilmente y también le permite tener un poderosísimo movimiento Fighting-type muy poderoso pero de un solo uso. Incinerate es una alternativa a Focus Blast para garantizar OHKO a Mega Scizor tras el daño de Stealth Rock mientras sigue golpeando a Ferrothorn por el mismo y tiene precisión perfecta. Por último, Grasss Knot es otro movimiento de coverage cobertura que hace mucho más daño que Hidden Power Ice a algunos bulky-Ground types , tales como Hippowdown, Quagsire y Gastrodon, aunque estos no son lo suficientemente comunes como para utilizar un moveslot solo para golpearlos.

Checks y Counters

Ground-types: Hippowdown, Gastrodon, Mamoswine y Quagsire son inmunes a Thunderbolt y reciben muy poco daño de Hidden Power Ice, volviéndolos switch-ins fiables que solo temen al raro Grass Knot. Aunque Mamoswine debe estar alerta de Focus Blast al momento de entrar ante Thundurus, ya que una vez logra entrar puede debilitarlo con Ice Shard. Quagsire particularmente ignora los boosts de Nasty Plot gracias a su habilidad, volviéndolo un counter bastante fiable.

Grass-types: Bulky Grass-types como Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur resisten Thunderbolt e incluso pueden aguantar un Hidden Power Ice a +(eliminar el doble espacio) 2 gracias a su muy alto bulk especial. Sin embargo, todos reciben 2HKO de Hidden Power Flying.

Alolan Marowak: Lightning Rod le otorga a Alolan Marowak una inmunidad a Thunderbolt, lo cual junto a su typing Fire / Ghost le permite hacer wall por completo a sets con Nasty Plot que no tengan Hidden Power Flying. Sin embargo, su debilidad a Stealth Rock junto con el al hecho de que los sets mixtos lo amenazan con Knock Off no lo hacen una respuesta fiable.

Pokémon más rápidos: Pokémon que sean naturalmente más rápidos y usuarios de Choice Scarf como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Garchomp superan en velocidad a Thundurus y amenazan con hacerle OHKO.

Chansey: Dado su inmenso bulk especial, Chansey puede aguantar fácilmente cualquier ataque sin boost y solamente recibe un 2HKO del poco fiable Focus Blast tras un boost, haciéndolo una buena respuesta a los sets con Nasty Plot porque ya que siempre va a poder podrá utilizar Toxic ante ellos. Sin embargo, siempre debe tener cuidado de un set mixto, dado que si su Eviolite es eliminada por Knock Off mitiga severamente su bulk y lo hace más susceptible a Superpower.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Thundurus

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Thundurus es un temible wallbreaker en el metagame de OU gracias a sus buenas estad&iacute;sticas ofensivas, las cuales le permiten utilizar sets especiales y mixtos. Su Speed tier por encima del promedio le permite hacer outspeed a peligrosas amenazas como Keldeo, Gengar, Mega Medicham y Mega Pinsir, causando que sea relativamente dif&iacute;cil hacerle revenge kill. Thundurus tiene acceso a un excelente movimiento de boost como lo es Nasty Plot, lo cual, en combinaci&oacute;n con su amplio movepool, le permite amenazar a equipos defensivos. Sin embargo, una desafortunada debilidad a Stealth Rock y un mal bulk general hace que sea dif&iacute;cil para Thundurus usar Nasty Plot con facilidad, limitando su capacidad de hacer sweep. Pese al potencial que tiene Thundurus de vencer a equipos de Balance, compite con Tapu Koko por el rol de Electric-type ofensivo dado que este posee movimientos STAB m&aacute;s poderosos y una Speed mayor. Sus habilidades tampoco aportan mucho mas all&aacute; de sets niche como Prankster Thunder Wave y sets mixtos con Defiant.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Nasty Plot</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Nasty Plot</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Thunderbolt</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Prankster</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Hidden Power Ice</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Focus Blast</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Nasty Plot es el principal niche de Thundurus, permiti&eacute;ndole aumentar su ya alto Special Attack en dos niveles para poder vencer a algunas de sus respuestas defensivas como Tangrowth, Hippowdown y Amoongus. Thunderbolt es su movimiento STAB m&aacute;s confiable, causando un da&ntilde;o considerable incluso a oponentes neutrales gracias al boost de Life Orb, y a&uacute;n m&aacute;s da&ntilde;o tras un Nasty Plot. Hidden Power Ice golpea a los Pok&eacute;mon Ground-types y Grass-types que resisten o son inmunes a Thunderbolt, tales como Landorus-T, Zygarde, Garchomp, Tangrowth y Tapu Bulu de manera s&uacute;per efectiva. Focus Blast complementa el coverage de Thundurus, golpeando a Steel-types que no reciben da&ntilde;o s&uacute;per efectivo de la combinaci&oacute;n de Thunderbolt y Hidden Power Ice, tales como Ferrothorn, Magnezone y Excadrill. Tambi&eacute;n sirve para vencer a Chansey tras un boost de Nasty Plot, el Pok&eacute;mon con mayor bulk especial de la tier, aunque esto no podr&aacute; evitar que Chansey use Toxic. Sludge Wave es una buena opci&oacute;n como cuarto movimiento de coverage para cubrir a Tapu Koko si este intenta entrar habiendo predicho un Thunderbolt, de igual manera tambi&eacute;n golpea a algunos Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu y a Fairy-types como Clefable y Tapu Lele.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid le permite a Thundurus golpear lo m&aacute;s fuerte posible mientras hace outspeed a m&uacute;ltiples Pok&eacute;mon con una Speed base de 110 como Gengar y Latios. Life Orb es el objeto a elegir, ya que le permite a Thundurus golpear relativamente fuerte incluso sin boost, volvi&eacute;ndolo una mayor amenaza para equipos ofensivos.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set sobresale como wallbreaker en early-game o mid-game frente a equipos bulky, ya que es capaz de amenazar a sus respuestas defensivas con ataques potenciados y de abrir el camino para los sweepers o cleaners. Aprovecha los cambios que fuerza Thundurus para hacer setup con Nasty Plot, es una buena idea si el oponente tiene una respuesta ante los Electric-types a la que Thundurus pueda derrotar tras un boost. Frente a equipos ofensivos que no tengan una respuesta fiable para este, es m&aacute;s eficiente usar sus movimientos de cobertura, ya que estos igualmente har&aacute;n mucho da&ntilde;o gracias al boost de Life Orb. Debido a su mal bulk, Thundurus no debe entrar ante ataques directos, porque recibir cualquier tipo de da&ntilde;o puede limitar su capacidad de hacer wallbreak.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Sweepers y cleaners que aprecien la capacidad de hacer wallbreak de Thundurus son buenos compa&ntilde;eros. Algunos ejemplos son Ash-Greninja, Choice Scarf Garchomp y Keldeo, ya que todos pueden tomar ventaja de la capacidad que tiene Thundurus de debilitar a bulky Grass-types que puedan detenerlos, y presionar a algunos Pok&eacute;mon como Celesteela y Tapu Fini. El hazard control de compa&ntilde;eros como Mega Scizor, Tapu Fini y Latios es obligatorio, ya que facilitan a Thundurus el hacer setup y previenen que se debilite a causa del recoil de Life Orb tras recibir da&ntilde;o previo. El mal bulk general de Thundurus evita que este pueda entrar frente a ataques sin comprometer su capacidad de hacer sweep, haciendo que el apoyo de VoltTurn de Pok&eacute;mon como Mega Scizor, Landorus-T defensivo y Magearna sea &uacute;til. Pese a que la Speed de Thundurus es relativamente alta, no es dif&iacute;cil que amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas le hagan revenge kill, tales como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Keldeo; los cuales con comunes en equipos ofensivos. Por ende, Pok&eacute;mon que puedan hacer pivot ante estas amenazas de manera segura como Tangrowth, Ferrothorn y Assault Vest Magearna lo ayudan a mejorar su matchup contra offense.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Mixed Attacker</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Thunderbolt</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Defiant</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Superpower</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Naive</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Hidden Power Ice</span></td><td>EVs: <span class="ev">68 Atk / 188 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Thunderbolt es la mejor opci&oacute;n STAB para Thundurus, ya que tiene suficiente poder para presionar a la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon que reciban da&ntilde;o neutral gracias al boost de Life Orb. Knock Off es un gran movimiento de utilidad que quita objetos a Pok&eacute;mon como Assault Vest Magearna, Assault Vest Tangrowth y Chansey, y le hace OHKO a Latios y Alolan Marowak tras da&ntilde;o de Stealth Rock. Su alto Base Power tambi&eacute;n lo hace un movimiento bastante spammeable si obtiene un boost de Defiant de un usuario de Defog rival. Superpower le permite aplicar m&aacute;s presi&oacute;n a Chansey, y le da una cobertura Fighting-type crucial para Ferrothorn, Heatran, Tyranitar y Kyurem-B. Hidden Power Ice causa mucho da&ntilde;o a los Ground-types m&aacute;s comunes de la tier: Landorus-T, Zygarde y Garchomp, quienes le impedir&iacute;an spammear Thunderbolt.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza favorable es obligatoria en un Pok&eacute;mon r&aacute;pido y ofensivo como Thundurus, permiti&eacute;ndole hacer outspeed a cualquiera de la 110 Speed tier o menos, donde Pok&eacute;mon como Keldeo y Latios se encuentran. 68 EVs en ataque le dan la potencia suficiente a Knock Off para hacer OHKO a Latios y Alolan Marowak tras da&ntilde;o de Stealth Rock, mientras que los EVs restantes se invierten en Special Attack para potenciar tanto Thunderbolt como Hidden Power Ice. Life Orb es obligatorio en este set para potenciar el da&ntilde;o general. Defiant le permite a Thundurus castigar a usuarios de Defog rivales aprovechando el boost de +2 de Attack, haciendo que Knock Off golpee significativamente m&aacute;s fuerte.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Este set no puede aprovecharse de los cambios que fuerza para utilizar un movimiento de boost, por lo que predecir correctamente es necesario para ser un wallbreaker efectivo. Si hay una wall defensiva especial en el equipo contrario, Knock Off suele ser el movimiento de preferencia, ya que le permite quitar Assault Vest en el caso de Tangrowth y Magearna, o Eviolite en el caso de Chansey. Tomar ventaja de la habilidad Defiant de Thundurus aumenta su potencial como wallbreaker dado lo peligroso que es un Knock Off a +2, por lo que Thundurus debe intentar entrar ante usuarios pasivos de Defog como Mew y Tapu Fini. Sin embargo, entrar frente Pok&eacute;mon que puedan eliminar hazards como Latios no es recomendable debido a que pueden predecir la entrada de Thundurus y hacerle OHKO con un ataque.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Este set encaja m&aacute;s en estilos de juegos ofensivos con cores que metan hazards dada su capacidad de castigar a Defoggers, por lo que usuarios de Stealth Rock y Spikes como Landorus-T, Ferrothorn, Garchomp y Greninja hacen de buenos compa&ntilde;eros. Suicide leads como Excadrill y Azelf tambi&eacute;n son buenas opciones dependiendo del estilo de juego del equipo, dado que equipos de hyper offense aprecian como Thundurus preserva el momentum con su habilidad Defiant. Smeargle merece una menci&oacute;n especial dada su habilidad de usar Sticky Web para Thundurus, ralentizando al equipo rival y haciendo que sea m&aacute;s dif&iacute;cil hacerle revenge kill. Sin Nasty Plot, Thundurus es incapaz de ser una amenaza para equipos m&aacute;s bulky con checks confiables al mismo. Por esta raz&oacute;n, es una buena idea acompa&ntilde;arlo con Pok&eacute;mon eficientes contra balance como Swords Dance Tapu Bulu y Mawile.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set mixto alternativo puede ser Thunderbolt / Fly / Knock Off / Superpower y Flyinium Z para poder tomar mayor ventaja de los boosts de Defiant con un fuerte Z-Move STAB que causa mucho da&ntilde;o a la mayor&iacute;a de sus switch-ins defensivos. Thundurus puede hacer uso de su habilidad Prankster con movimientos como Taunt y Thunder Wave, los cuales aprecian la prioridad incrementada, aunque prescindir de Nasty Plot o un movimiento de cobertura no es recomendable. Hidden Power Flying causa m&aacute;s da&ntilde;o a bulky Grass-types que Hidden Power Ice gracias al boost de STAB, permiti&eacute;ndole a Thundurus hacerle OHKO a Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur tras un boost de Nasty Plot, al igual que a Alolan Marowak. Si bien esto asegura que no recibir&aacute; da&ntilde;o de estos Pok&eacute;mon, tambi&eacute;n limita sus opciones de cobertura porque no podr&aacute; tener Hidden Power Ice, lo cual implica que le costar&aacute; lidiar con Zygarde, Landorus-T y Garchomp. Fightinium Z puede ser usado junto con Hidden Power Flying para tener un poderoso ataque neutral para golpear a bulky Ground-types, que de otra manera aguantar&iacute;an Hidden Power Ice f&aacute;cilmente y tambi&eacute;n le permite tener un movimiento Fighting-type muy poderoso pero de un solo uso. Incinerate es una alternativa a Focus Blast para garantizar OHKO a Mega Scizor tras el da&ntilde;o de Stealth Rock mientras sigue golpeando a Ferrothorn por el mismo y tiene precisi&oacute;n perfecta. Por &uacute;ltimo, Grasss Knot es otro movimiento de cobertura que hace mucho m&aacute;s da&ntilde;o que Hidden Powe Ice a algunos bulky-Ground types , tales como Hippowdown, Quagsire y Gastrodon, aunque estos no son lo suficientemente comunes como para utilizar un moveslot solo para golpearlos.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Ground-types</strong>: Hippowdown, Gastrodon, Mamoswine y Quagsire son inmunes a Thunderbolt y reciben muy poco da&ntilde;o de Hidden Power Ice, volvi&eacute;ndolos switch-ins fiables que solo temen al raro Grass Knot. Aunque Mamoswine debe estar alerta de Focus Blast al momento de entrar ante Thundurus, ya que una vez logra entrar puede debilitarlo con Ice Shard. Quagsire particularmente ignora los boosts de Nasty Plot gracias a su habilidad, volvi&eacute;ndolo un counter bastante fiable.</li>

<li><strong>Grass-types</strong>: Bulky Grass-types como Tangrowth, Amoonguss y Mega Venusaur resisten Thunderbolt e incluso pueden aguantar un Hidden Power Ice a +2 gracias a su muy alto bulk especial. Sin embargo, todos reciben 2HKO de Hidden Power Flying.</li>

<li><strong>Alolan Marowak</strong>: Lightning Rod le otorga a Alolan Marowak una inmunidad a Thunderbolt, lo cual junto a su typing Fire / Ghost le permite hacer wall por completo a sets con Nasty Plot que no tengan Hidden Power Flying. Sin embargo, su debilidad a Stealth Rock junto al hecho de que los sets mixtos lo amenazan con Knock Off no lo hacen una respuesta fiable.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Pok&eacute;mon que sean naturalmente m&aacute;s r&aacute;pidos y usuarios de Choice Scarf como Greninja, Tapu Koko y Choice Scarf Garchomp superan en velocidad a Thundurus y amenazan con hacerle OHKO.</li>

<li><strong>Chansey</strong>: Dado su inmenso bulk especial, Chansey puede aguantar f&aacute;cilmente cualquier ataque sin boost y solamente recibe un 2HKO del poco fiable Focus Blast tras un boost, haci&eacute;ndolo una buena respuesta a los sets con Nasty Plot ya que siempre podr&aacute; utilizar Toxic ante ellos. Sin embargo, siempre debe tener cuidado de un set mixto, dado que si su Eviolite es eliminada por Knock Off mitiga severamente su bulk y lo hace m&aacute;s susceptible a Superpower.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top