• The moderators of this forum are Grillo and Lu.
  • Welcome to Smogon! Take a moment to read the Introduction to Smogon for a run-down on everything Smogon, and make sure you take some time to read the global rules.

[OU] Toxapex (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/toxapex/

Resumen

Toxapex es uno de los mejores Pokémon defensivos del metagame de OU, gracias a una combinación de bulk natural excelente, varios métodos de recovery y su nuevo movimiento Haze, siendo una gran elección en equipos de stall como de balance. Este es uno de los pocos Pokémon viables en OU con acceso a Toxic Spikes, lo que le da un método pasivo para debilitar al oponente, y causa una presión enorme en los sweepers. Su typing Poison / Water incrementa sus capacidades defensivas, permitiendo hacer check a un gran número de amenazas ofensivas, como Mega Scizor, Mega Diancie, Keldeo, Mega Lopunny y Greninja. Toxapex es capaz de hacer pivot de forma efectiva ante muchos ataques, gracias a su bulk fenomenal y su habilidad Regenerator, haciendo posible el scout con muy poco riesgo. Sin embargo, las estadísticas ofensivas pésimas de este Pokémon lo vuelven algo pasivo, y depende de los problemas de estado para compensar eso. A pesar de su naturaleza pasiva, este Pokémon puede ser muy difícil de vencer si no se tiene un Pokémon específico para enfrentarlo, y es capaz de hacer stall a muchos Pokémon que no logran vencer a sus defensas.

The Pex

Movimientos

Scald es un movimiento STAB tipo Water con buena probabilidad de provocar quemadura, lo que reduce la pasividad de Toxapex. Haze evita que este Pokémon se vuelva setup fodder para varios Pokémon, eliminando los boosts de oponentes como Volcarona, Gyarados sin Taunt y Mega Charizard X. Recover le brinda una forma segura de recuperar el HP perdido, otorgándole longevidad ante Pokémon a los que hace check. Toxic deja inservibles a Pokémon como Gastrodon, Rotom-W, Zapdos, Mega Charizard X y Mega Latias. Toxic Spikes funciona bien en Toxapex, ya que su bulk y typing le brindan muchas oportunidades para usarlo, y ayuda bastante a debilitar a muchos Pokémon. La falta de Haze hace a Toxapex vulnerable en una guerra de PP, la cual por lo general le resulta fácil ganar. Infestation puede ser usado como una forma pasiva de atrapar a oponentes, como Tapu Fini o Mantine, con el fin de debilitarlos con Toxic o quemarlos con Scald. Baneful Bunker es una opción para hacer scout en usuarios de Choice comunes como Tapu Lele y Tapu Koko, así como para brindarle a Toxapex un turno extra de recuperación. También es útil para castigar a atacantes físicos que intenten usar U-turn contra Toxapex, como Landorus-T, que odia ser envenenado.



Detalles del set

Invertir al máximo en HP y Special Defense permite que Toxapex pueda entrar de forma fiable ante Greninja, Volcarona, Mega Diancie y Mega Charizard Y. Si las amenazas anteriores no son mucho problema, una distribución alternativa consistente en 248 HP / 196 Def / 64 SpD con una naturaleza Bold, brindan a Toxapex más defensa física para enfrentar mejor a Tyranitar, Mega Scizor y Mega Lopunny. Regenerator extiende su longevidad, haciendo que sea difícil debilitar a Toxapex. Black Sludge provee recovery pasiva y se usa en lugar de Leftovers para potencialmente inutilizar a usuarios de Trick, en caso de que las amenazas anteriores estén cubiertas. Payapa Berry puede usarse para hacer wall a Psychium Z Volcarona. Esta Berry debe ser usada con una distribución alternativa de 252 HP / 92 Def / 164 SpD, de forma que pueda resistir el Zen Headbutt de Mega Medicham tras High Jump Kick. Rocky Helmet es también una opción para debilitar atacantes físicos, en especial a U-turn Scizor y Choice Specs Ash-Greninja.


Consejos de uso

Toxapex se usa de forma bastante directa—haz que entre ante Pokémon a los que este les haga wall, y responde provocando quemaduras con Scald o aprovecha la oportunidad para poner Toxic Spikes. Siempre intenta mantener a Toxapex con una buena cantidad de HP al usar Recover o haciendo pivot con Regenerator, ya que necesita mantenerse lo más saludable posible para poder hacer check a los Pokémon correspondientes. Cuando esté arrinconado por setup sweepers, la mejor forma de lidiar con ellos es usando Haze seguido de Recover, y luego inutilizarlos con Scald o Toxic.


Opciones de equipo

Debido a la naturaleza pasiva de Toxapex que lo vuelve vulnerable a ciertos Pokémon, encaja mejor en equipos de stall y balance, brindando a ambos formas de compensar a Toxapex. Mega Sableye es un compañero excelente en stall, ya que Toxapex le ayuda a enfrentar Pokémon contra los que Sableye es débil, como Volcarona, Clefable, Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Magearna sin Thunderbolt y Mega Mawile sin Thunder Punch. Chansey cubre la vulnerabilidad de Toxapex a tipo Electric y Psychic. Tangrowth es buen compañero gracias a su typing, cubriéndolo contra Garchomp, Tapu Koko y Landorus-T sin Supersonic Skystrike, al mismo tiempo que aprecia la capacidad de Toxapex de absorber Toxic Spikes e inutilizar oponentes con problemas de estado. Celesteela hace hard check a Tapu Lele y hace counter a todos los otros tipo Psychic mientras también hace check a Landorus-T y Garchomp, por ende haciendo wall a la mayoría de Pokémon contra los que Toxapex tiene desventaja. Hidden Power Ice Mega Scizor sirve para lidiar con Zygarde, Landorus-T y Garchomp sin Fire Blast de forma efectiva, y también es una forma de hacer soft check a Mega Alakazam y Latios.


Otras opciones

Se puede usar Shed Shell para escapar del Magma Storm de Heatran, de lo contrario Toxapex sufre el riesgo de ser derrotado por la combinación de Earth Power y Taunt. Sludge Bomb es otra alternativa, pudiendo amenazar a Tapu Bulu, pero esto no es muy recomendable. Knock Off se puede usar para inutilizar a Pokémon como Ferrothorn al eliminar sus Leftovers, así como a otros oponentes como Choice Specs Tapu Koko que intenten hacer pivot ante Toxapex.


Checks y Counters

Los tipo Psychic: Pokémon como Tapu Lele, Latios, Mega Gallade y Mega Alakazam son capaces de provocar daño enorme a Toxapex, aunque a ninguno les conviene ser envenenados o quemados. Cabe destacar que si Alakazam se mantiene en su forma base, no se verá afectado por el daño residual. Reuniclus recibe una mención especial gracias a que Magic Guard impide que se debilite por problemas de estado y es capaz de amenazar a Toxapex con Psyshock.

Los tipo Electric: Oponentes como Tapu Koko, Zapdos y Mega Manectric suponen una amenaza para Toxapex con sus movimientos STAB, siendo Zapdos particularmente efectivo contra las variantes de Toxic Spikes gracias a Defog. También es muy difícil de inutilizar a menos que Toxapex cuente con Toxic.

Los tipo Ground: Landorus-T, Garchomp y Zygarde pueden causar daño grave a Toxapex, aunque ninguno es un switch-in fiable, siendo el primero débil a Scald y los otros vulnerables a quemaduras. Sin embargo, Substitute + Coil Zygarde es capaz de vencer a Toxapex uno contra uno gracias a su bulk inmenso y el Substitute protegiéndolo de problemas de estado, pero dependiendo de la distribución de EV de Toxapex, puede ser algo molesto debido a que Haze eliminaría todos los boosts de Zygarde sin que Toxapex reciba mucho daño de un Thousand Arrows con poca inversión en Attack.

Taunt: Es una muy buena forma de detener a Toxapex, ya que solo podrá usar Scald para provocar quemaduras. Taunt Tapu Fini es una molestia, ya que elimina Toxic Spikes con Defog, es inmune a problemas de estado mientras Misty Terrain esté activo y daña mucho a Toxapex con Nature's Madness. En particular, las variantes de Whirlpool lo atrapan y eliminan sin problemas. Otros usuarios de Taunt como Gengar, Tapu Bulu y Gyarados son también efectivos para detener a Toxapex y tomar ventaja de su pasividad.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Toxapex es uno de los mejores Pokémon defensivos del metagame de OU, gracias a una combinación de bulk natural excelente, varios métodos de recovery y su nuevo movimiento Haze, siendo una gran elección en equipos de stall como de balance. Este es uno de los pocos Pokémon viables en OU con acceso a Toxic Spikes, lo que le da un método pasivo para debilitar al oponente, y causa una presión enorme en los sweepers. Su typing Poison / Water incrementa sus capacidades defensivas, permitiendo hacer check a un gran número de amenazas ofensivas, como Mega Scizor, Mega Diancie, Keldeo, Mega Lopunny y Greninja. Toxapex es capaz de hacer pivot de forma efectiva ante muchos ataques, gracias a su bulk fenomenal y su habilidad Regenerator, haciendo posible el scout con muy poco riesgo. Sin embargo, las estadísticas ofensivas pésimas de este Pokémon lo vuelven algo pasivo, y depende de los problemas de estado para compensar eso. A pesar de su naturaleza pasiva, este Pokémon puede ser muy difícil de vencer si no se tiene un Pokémon específico para enfrentarlo, y es capaz de hacer stall a muchos Pokémon que no logran vencer a atravesar sus defensas.

The Pex

Movimientos

Scald es un movimiento STAB tipo Water con buena probabilidad de provocar quemadura, lo que reduce la pasividad de Toxapex. Haze evita que este Pokémon se vuelva un setup fodder para varios Pokémon, eliminando los boosts de oponentes como Volcarona, Gyarados sin Taunt,(quitar coma) y Mega Charizard X. Recover le brinda una forma segura de recuperar el HP perdido, otorgándole longevidad ante Pokémon a los que le hace check. Knock Off es excelente para inutilizar a Pokémon como Ferrothorn al remover eliminar sus Leftovers, así como a otros oponentes como Choice Specs Tapu Koko que intenten hacer pivot ante Toxapex. Toxic es una alternativa inmediata para dejar inservibles a Pokémon como Gastrodon, Rotom-W, Zapdos, Mega Charizard X y Mega Latias. Toxic Spikes funciona bien en Toxapex, ya que su bulk y typing le brindan muchas oportunidades para usarlo, y ayuda bastante a debilitar a muchos Pokémon. La falta de Haze hace a Toxapex vulnerable en una guerra de PP, la cual por lo general le resulta fácil ganar. Knock Off quita los objetos de Pokémon como Leftovers Ferrothorn y otros Toxapex, prolongando su longevidad. Infestation puede ser usado como una forma pasiva de atrapar a oponentes como Tapu Fini o Mantine con el fin de debilitarlos con Toxic o quemarlos con Scald. Baneful Bunker es una opción para hacer scout en usuarios de Choice comunes como Tapu Lele y Tapu Koko, así como para brindarle a Toxapex un turno extra de recuperación. También es útil para castigar a atacantes físicos que intenten usar U-turn contra Toxapex, como Landorus-T, que odia ser envenenado.



Detalles del set

Invertir al máximo en HP y Special Defense permite que Toxapex pueda entrar de forma confiable ante Greninja, Volcarona, Mega Diancie y Mega Charizard Y. Si las amenazas anteriores no son mucho problema, una distribución alternativa consistente en 248 HP / 196 Def / 64 SpD con una naturaleza Bold,(quitar coma) brindan a Toxapex más defensa física para enfrentar mejor a Tyranitar, Mega Scizor y Mega Lopunny. Regenerator extiende su longevidad, haciendo que sea difícil debilitar a Toxapex. Black Sludge provee recovery pasiva y se usa en lugar de Leftovers para potencialmente inutilizar a usuarios de Trick, en caso de que las amenazas anteriores estén cubiertas. Payapa Berry puede usarse para hacer wall a Psychium Z Volcarona. Esta Berry debe ser usada con una distribución alternativa de 252 HP / 92 Def / 164 SpD, de forma que pueda resistir el Zen Headbutt de Mega Medicham tras luego de High Jump Kick. Rocky Helmet es también una opción para debilitar atacantes físicos, en especial a U-turn Scizor y Choice Specs Ash-Greninja.


Consejos de uso

Toxapex se usa de forma bastante directa—haz que entre ante Pokémon a los que este le haga wall, y responder provocando quemaduras con Scald o aprovechar la oportunidad para poner Toxic Spikes. Siempre intenta mantener a Toxapex con una buena cantidad de HP al usar Recover o haciendo pivot con Regenerator, ya que necesita mantenerse lo más saludable posible para poder hacer check a los Pokémon correspondientes. Cuando esté arrinconado por setup sweepers, la mejor forma de lidiar con ellos es usando Haze seguido de Recover, y luego inutilizarlos con Scald o Toxic.


Opciones de equipo

Debido a la naturaleza pasiva de Toxapex, que lo vuelve vulnerable a ciertos Pokémon, encaja mejor en equipos de stall y balance, ambos brindando a ambos formas de compensar a Toxapex. Mega Sableye es un compañero excelente en stall, ya que Toxapex le ayuda a enfrentar Pokémon contra los que Sableye es débil, como Volcarona, Clefable, Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Magearna sin Thunderbolt y Mega Mawile sin Thunder Punch. Chansey cubre la vulnerabilidad de Toxapex a tipo Electric y Psychic. Tangrowth es buen compañero gracias a su typing, cubriéndolo contra Garchomp, Tapu Koko y Landorus-T sin Supersonic Skystrike, al mismo tiempo que aprecia la capacidad de Toxapex de absorber Toxic Spikes e inutilizar oponentes con problemas de estado. Celesteela hace hard check a Tapu Lele y hace counter a todos los otros tipo Psychic mientras también hace check a Landorus-T y Garchomp, por ende haciendo wall a la mayoría de Pokémon contra los que Toxapex tiene desventaja. Hidden Power Ice Mega Scizor sirve para lidiar con Zygarde, Landorus-T y Garchomp sin Fire Blast de forma efectiva, y también es una forma de hacer soft check a Mega Alakazam y Latios.


Otras opciones

Se puede usar Shed Shell para escapar del Magma Storm de Heatran, de lo contrario Toxapex sufre el riesgo de ser derrotado por la combinación de Earth Power y Taunt. Sludge Bomb es otra alternativa, pudiendo amenazar a Tapu Bulu, pero esto no es muy recomendable.


Checks y Counters

Los tipo Psychic: Pokémon como Tapu Lele, Latios, Mega Gallade y Mega Alakazam son capaces de provocar daño enorme a Toxapex, aunque a ninguno les conviene ser envenenados o quemados. Cabe destacar que si Alakazam se mantiene en su forma base, no se verá afectado por el daño residual. Reuniclus recibe una mención especial gracias a que Magic Guard impide que se debilite por problemas de estado y es capaz de amenazar a Toxapex con Psyshock.

Los tipo Electric: Oponentes como Tapu Koko, Zapdos y Mega Manectric suponen una amenaza para Toxapex con sus movimientos STAB, siendo Zapdos particularmente efectivo contra las variantes de Toxic Spikes gracias a Defog. También es muy difícil de inutilizar a menos que Toxapex cuente con Toxic.

Los tipo Ground: Landorus-T, Garchomp y Zygarde pueden causar daño grave a Toxapex, aunque ninguno es un switch-in confiable, siendo el primero débil a Scald y los otros vulnerables a quemaduras. Sin embargo, Substitute + Coil Zygarde es capaz de vencer a Toxapex uno contra uno gracias a su bulk inmenso y el Substitute protegiéndolo de problemas de estado, pero dependiendo de la distribución de EV de Toxapex, puede ser algo molesto debido a que Haze eliminaría todos los boosts de Zygarde sin que Toxapex reciba mucho daño de un Thousand Arrows con poca inversión en Attack.

Taunt: Es una muy buena forma de detener a Toxapex, ya que solo podrá usar Scald para provocar quemaduras. Taunt Tapu Fini es una molestia,(añadir coma) ya que elimina las Toxic Spikes con Defog, es inmune a problemas de estado mientras Misty Terrain esté activo, y daña mucho a Toxapex con Nature's Madness. En particular, las variantes de Whirlpool lo atrapan y eliminan sin problemas. Otros usuarios de Taunt como Gengar, Tapu Bulu y Gyarados son también efectivos para detener a Toxapex y tomar ventaja de su pasividad.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Excelente traducción
Resumen

Toxapex es uno de los mejores Pokémon defensivos del metagame de OU, gracias a una combinación de bulk natural excelente, varios métodos de recovery y su nuevo movimiento Haze, siendo una gran elección en equipos de stall como de balance. Este es uno de los pocos Pokémon viables en OU con acceso a Toxic Spikes, lo que le da un método pasivo para debilitar al oponente, y causa una presión enorme en los sweepers. Su typing Poison / Water incrementa sus capacidades defensivas, permitiendo hacer check a un gran número de amenazas ofensivas, como Mega Scizor, Mega Diancie, Keldeo, Mega Lopunny y Greninja. Toxapex es capaz de hacer pivot de forma efectiva ante muchos ataques, gracias a su bulk fenomenal y su habilidad Regenerator, haciendo posible el scout con muy poco riesgo. Sin embargo, las estadísticas ofensivas pésimas de este Pokémon lo vuelven algo pasivo, y depende de los problemas de estado para compensar eso. A pesar de su naturaleza pasiva, este Pokémon puede ser muy difícil de vencer si no se tiene un Pokémon específico para enfrentarlo, y es capaz de hacer stall a muchos Pokémon que no logran vencer a sus defensas.

The Pex

Movimientos

Scald es un movimiento STAB tipo Water con buena probabilidad de provocar quemadura, lo que reduce la pasividad de Toxapex. Haze evita que este Pokémon se vuelva setup fodder para varios Pokémon, eliminando los boosts de oponentes como Volcarona, Gyarados sin Taunt y Mega Charizard X. Recover le brinda una forma segura de recuperar el HP perdido, otorgándole longevidad ante Pokémon a los que hace check. Knock Off es excelente para inutilizar a Pokémon como Ferrothorn al eliminar sus Leftovers, así como a otros oponentes como Choice Specs Tapu Koko que intenten hacer pivot ante Toxapex. Toxic es una alternativa inmediata para dejar inservibles a Pokémon como Gastrodon, Rotom-W, Zapdos, Mega Charizard X y Mega Latias. Toxic Spikes funciona bien en Toxapex, ya que su bulk y typing le brindan muchas oportunidades para usarlo, y ayuda bastante a debilitar a muchos Pokémon. La falta de Haze hace a Toxapex vulnerable en una guerra de PP, la cual por lo general le resulta fácil ganar. Knock Off quita los objetos de Pokémon como Leftovers Ferrothorn y otros Toxapex, prolongando su longevidad. Infestation puede ser usado como una forma pasiva de atrapar a oponentes,(coma) como Tapu Fini o Mantine,(coma) con el fin de debilitarlos con Toxic o quemarlos con Scald. Baneful Bunker es una opción para hacer scout en usuarios de Choice comunes como Tapu Lele y Tapu Koko, así como para brindarle a Toxapex un turno extra de recuperación. También es útil para castigar a atacantes físicos que intenten usar U-turn contra Toxapex, como Landorus-T, que odia ser envenenado.



Detalles del set

Invertir al máximo en HP y Special Defense permite que Toxapex pueda entrar de forma fiable ante Greninja, Volcarona, Mega Diancie y Mega Charizard Y. Si las amenazas anteriores no son mucho problema, una distribución alternativa consistente en 248 HP / 196 Def / 64 SpD con una naturaleza Bold,(coma) brindan a Toxapex más defensa física para enfrentar mejor a Tyranitar, Mega Scizor y Mega Lopunny. Regenerator extiende su longevidad, haciendo que sea difícil debilitar a Toxapex. Black Sludge provee recovery pasiva y se usa en lugar de Leftovers para potencialmente inutilizar a usuarios de Trick, en caso de que las amenazas anteriores estén cubiertas. Payapa Berry puede usarse para hacer wall a Psychium Z Volcarona. Esta Berry debe ser usada con una distribución alternativa de 252 HP / 92 Def / 164 SpD, de forma que pueda resistir el Zen Headbutt de Mega Medicham tras High Jump Kick. Rocky Helmet es también una opción para debilitar atacantes físicos, en especial a U-turn Scizor y Choice Specs Ash-Greninja.


Consejos de uso

Toxapex se usa de forma bastante directa—haz que entre ante Pokémon a los que este les haga wall, y responde provocando quemaduras con Scald o aprovecha la oportunidad para poner Toxic Spikes. Siempre intenta mantener a Toxapex con una buena cantidad de HP al usar Recover o haciendo pivot con Regenerator, ya que necesita mantenerse lo más saludable posible para poder hacer check a los Pokémon correspondientes. Cuando esté arrinconado por setup sweepers, la mejor forma de lidiar con ellos es usando Haze seguido de Recover, y luego inutilizarlos con Scald o Toxic.


Opciones de equipo

Debido a la naturaleza pasiva de Toxapex,(eliminar coma) que lo vuelve vulnerable a ciertos Pokémon, encaja mejor en equipos de stall y balance, brindando a ambos formas de compensar a Toxapex. Mega Sableye es un compañero excelente en stall, ya que Toxapex le ayuda a enfrentar Pokémon contra los que Sableye es débil, como Volcarona, Clefable, Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Magearna sin Thunderbolt y Mega Mawile sin Thunder Punch. Chansey cubre la vulnerabilidad de Toxapex a tipo Electric y Psychic. Tangrowth es buen compañero gracias a su typing, cubriéndolo contra Garchomp, Tapu Koko y Landorus-T sin Supersonic Skystrike, al mismo tiempo que aprecia la capacidad de Toxapex de absorber Toxic Spikes e inutilizar oponentes con problemas de estado. Celesteela hace hard check a Tapu Lele y hace counter a todos los otros tipo Psychic mientras también hace check a Landorus-T y Garchomp, por ende haciendo wall a la mayoría de Pokémon contra los que Toxapex tiene desventaja. Hidden Power Ice Mega Scizor sirve para lidiar con Zygarde, Landorus-T y Garchomp sin Fire Blast de forma efectiva, y también es una forma de hacer soft check a Mega Alakazam y Latios.


Otras opciones

Se puede usar Shed Shell para escapar del Magma Storm de Heatran, de lo contrario Toxapex sufre el riesgo de ser derrotado por la combinación de Earth Power y Taunt. Sludge Bomb es otra alternativa, pudiendo amenazar a Tapu Bulu, pero esto no es muy recomendable.


Checks y Counters

Los tipo Psychic: Pokémon como Tapu Lele, Latios, Mega Gallade y Mega Alakazam son capaces de provocar daño enorme a Toxapex, aunque a ninguno les conviene ser envenenados o quemados. Cabe destacar que si Alakazam se mantiene en su forma base, no se verá afectado por el daño residual. Reuniclus recibe una mención especial gracias a que Magic Guard impide que se debilite por problemas de estado y es capaz de amenazar a Toxapex con Psyshock.

Los tipo Electric: Oponentes como Tapu Koko, Zapdos y Mega Manectric suponen una amenaza para Toxapex con sus movimientos STAB, siendo Zapdos particularmente efectivo contra las variantes de Toxic Spikes gracias a Defog. También es muy difícil de inutilizar a menos que Toxapex cuente con Toxic.

Los tipo Ground: Landorus-T, Garchomp y Zygarde pueden causar daño grave a Toxapex, aunque ninguno es un switch-in fiable, siendo el primero débil a Scald y los otros vulnerables a quemaduras. Sin embargo, Substitute + Coil Zygarde es capaz de vencer a Toxapex uno contra uno gracias a su bulk inmenso y el Substitute protegiéndolo de problemas de estado, pero dependiendo de la distribución de EV de Toxapex, puede ser algo molesto debido a que Haze eliminaría todos los boosts de Zygarde sin que Toxapex reciba mucho daño de un Thousand Arrows con poca inversión en Attack.

Taunt: Es una muy buena forma de detener a Toxapex, ya que solo podrá usar Scald para provocar quemaduras. Taunt Tapu Fini es una molestia, ya que elimina Toxic Spikes con Defog, es inmune a problemas de estado mientras Misty Terrain esté activo,(eliminar coma) y daña mucho a Toxapex con Nature's Madness. En particular, las variantes de Whirlpool lo atrapan y eliminan sin problemas. Otros usuarios de Taunt como Gengar, Tapu Bulu y Gyarados son también efectivos para detener a Toxapex y tomar ventaja de su pasividad.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
HTML Listo
HTML:
[title]
Toxapex

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Toxapex es uno de los mejores Pok&eacute;mon defensivos del metagame de OU, gracias a una combinaci&oacute;n de bulk natural excelente, varios m&eacute;todos de recovery y su nuevo movimiento Haze, siendo una gran elecci&oacute;n en equipos de stall como de balance. Este es uno de los pocos Pok&eacute;mon viables en OU con acceso a Toxic Spikes, lo que le da un m&eacute;todo pasivo para debilitar al oponente, y causa una presi&oacute;n enorme en los sweepers. Su typing Poison / Water incrementa sus capacidades defensivas, permitiendo hacer check a un gran n&uacute;mero de amenazas ofensivas, como Mega Scizor, Mega Diancie, Keldeo, Mega Lopunny y Greninja. Toxapex es capaz de hacer pivot de forma efectiva ante muchos ataques, gracias a su bulk fenomenal y su habilidad Regenerator, haciendo posible el scout con muy poco riesgo. Sin embargo, las estad&iacute;sticas ofensivas p&eacute;simas de este Pok&eacute;mon lo vuelven algo pasivo, y depende de los problemas de estado para compensar eso. A pesar de su naturaleza pasiva, este Pok&eacute;mon puede ser muy dif&iacute;cil de vencer si no se tiene un Pok&eacute;mon espec&iacute;fico para enfrentarlo, y es capaz de hacer stall a muchos Pok&eacute;mon que no logran vencer a sus defensas.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>The Pex </h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Scald</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Black Sludge</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Haze</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Regenerator</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Recover</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Calm </span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Toxic Spikes </span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 8 Def / 252 SpD </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Scald es un movimiento STAB tipo Water con buena probabilidad de provocar quemadura, lo que reduce la pasividad de Toxapex. Haze evita que este Pok&eacute;mon se vuelva setup fodder para varios Pok&eacute;mon, eliminando los boosts de oponentes como Volcarona, Gyarados sin Taunt y Mega Charizard X. Recover le brinda una forma segura de recuperar el HP perdido, otorg&aacute;ndole longevidad ante Pok&eacute;mon a los que hace check. Toxic deja inservibles a Pok&eacute;mon como Gastrodon, Rotom-W, Zapdos, Mega Charizard X y Mega Latias. Toxic Spikes funciona bien en Toxapex, ya que su bulk y typing le brindan muchas oportunidades para usarlo, y ayuda bastante a debilitar a muchos Pok&eacute;mon. La falta de Haze hace a Toxapex vulnerable en una guerra de PP, la cual por lo general le resulta f&aacute;cil ganar. Infestation puede ser usado como una forma pasiva de atrapar a oponentes, como Tapu Fini o Mantine, con el fin de debilitarlos con Toxic o quemarlos con Scald. Baneful Bunker es una opci&oacute;n para hacer scout en usuarios de Choice comunes como Tapu Lele y Tapu Koko, as&iacute; como para brindarle a Toxapex un turno extra de recuperaci&oacute;n. Tambi&eacute;n es &uacute;til para castigar a atacantes f&iacute;sicos que intenten usar U-turn contra Toxapex, como Landorus-T, que odia ser envenenado.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Invertir al m&aacute;ximo en HP y Special Defense permite que Toxapex pueda entrar de forma fiable ante Greninja, Volcarona, Mega Diancie y Mega Charizard Y. Si las amenazas anteriores no son mucho problema, una distribuci&oacute;n alternativa consistente en 248 HP / 196 Def / 64 SpD con una naturaleza Bold, brindan a Toxapex m&aacute;s defensa f&iacute;sica para enfrentar mejor a Tyranitar, Mega Scizor y Mega Lopunny. Regenerator extiende su longevidad, haciendo que sea dif&iacute;cil debilitar a Toxapex. Black Sludge provee recovery pasiva y se usa en lugar de Leftovers para potencialmente inutilizar a usuarios de Trick, en caso de que las amenazas anteriores est&eacute;n cubiertas. Payapa Berry puede usarse para hacer wall a Psychium Z Volcarona. Esta Berry debe ser usada con una distribuci&oacute;n alternativa de 252 HP / 92 Def / 164 SpD, de forma que pueda resistir el Zen Headbutt de Mega Medicham tras High Jump Kick. Rocky Helmet es tambi&eacute;n una opci&oacute;n para debilitar atacantes f&iacute;sicos, en especial a U-turn Scizor y Choice Specs Ash-Greninja.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Toxapex se usa de forma bastante directa&mdash;haz que entre ante Pok&eacute;mon a los que este les haga wall, y responde provocando quemaduras con Scald o aprovecha la oportunidad para poner Toxic Spikes. Siempre intenta mantener a Toxapex con una buena cantidad de HP al usar Recover o haciendo pivot con Regenerator, ya que necesita mantenerse lo m&aacute;s saludable posible para poder hacer check a los Pok&eacute;mon correspondientes. Cuando est&eacute; arrinconado por setup sweepers, la mejor forma de lidiar con ellos es usando Haze seguido de Recover, y luego inutilizarlos con Scald o Toxic.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Debido a la naturaleza pasiva de Toxapex que lo vuelve vulnerable a ciertos Pok&eacute;mon, encaja mejor en equipos de stall y balance, brindando a ambos formas de compensar a Toxapex. Mega Sableye es un compa&ntilde;ero excelente en stall, ya que Toxapex le ayuda a enfrentar Pok&eacute;mon contra los que Sableye es d&eacute;bil, como Volcarona, Clefable, Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Magearna sin Thunderbolt y Mega Mawile sin Thunder Punch. Chansey cubre la vulnerabilidad de Toxapex a tipo Electric y Psychic. Tangrowth es buen compa&ntilde;ero gracias a su typing, cubri&eacute;ndolo contra Garchomp, Tapu Koko y Landorus-T sin Supersonic Skystrike, al mismo tiempo que aprecia la capacidad de Toxapex de absorber Toxic Spikes e inutilizar oponentes con problemas de estado. Celesteela hace hard check a Tapu Lele y hace counter a todos los otros tipo Psychic mientras tambi&eacute;n hace check a Landorus-T y Garchomp, por ende haciendo wall a la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon contra los que Toxapex tiene desventaja. Hidden Power Ice Mega Scizor sirve para lidiar con Zygarde, Landorus-T y Garchomp sin Fire Blast de forma efectiva, y tambi&eacute;n es una forma de hacer soft check a Mega Alakazam y Latios.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Se puede usar Shed Shell para escapar del Magma Storm de Heatran, de lo contrario Toxapex sufre el riesgo de ser derrotado por la combinaci&oacute;n de Earth Power y Taunt. Sludge Bomb es otra alternativa, pudiendo amenazar a Tapu Bulu, pero esto no es muy recomendable. Knock Off se puede usar para inutilizar a Pok&eacute;mon como Ferrothorn al eliminar sus Leftovers, as&iacute; como a otros oponentes como Choice Specs Tapu Koko que intenten hacer pivot ante Toxapex.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Los tipo Psychic</strong>: Pok&eacute;mon como Tapu Lele, Latios, Mega Gallade y Mega Alakazam son capaces de provocar da&ntilde;o enorme a Toxapex, aunque a ninguno les conviene ser envenenados o quemados. Cabe destacar que si Alakazam se mantiene en su forma base, no se ver&aacute; afectado por el da&ntilde;o residual. Reuniclus recibe una menci&oacute;n especial gracias a que Magic Guard impide que se debilite por problemas de estado y es capaz de amenazar a Toxapex con Psyshock.</li>

   <li><strong>Los tipo Electric</strong>: Oponentes como Tapu Koko, Zapdos y Mega Manectric suponen una amenaza para Toxapex con sus movimientos STAB, siendo Zapdos particularmente efectivo contra las variantes de Toxic Spikes gracias a Defog. Tambi&eacute;n es muy dif&iacute;cil de inutilizar a menos que Toxapex cuente con Toxic.</li>

   <li><strong>Los tipo Ground</strong>: Landorus-T, Garchomp y Zygarde pueden causar da&ntilde;o grave a Toxapex, aunque ninguno es un switch-in fiable, siendo el primero d&eacute;bil a Scald y los otros vulnerables a quemaduras. Sin embargo, Substitute + Coil Zygarde es capaz de vencer a Toxapex uno contra uno gracias a su bulk inmenso y el Substitute protegi&eacute;ndolo de problemas de estado, pero dependiendo de la distribuci&oacute;n de EV de Toxapex, puede ser algo molesto debido a que Haze eliminar&iacute;a todos los boosts de Zygarde sin que Toxapex reciba mucho da&ntilde;o de un Thousand Arrows con poca inversi&oacute;n en Attack.</li>

   <li><strong>Taunt</strong>: Es una muy buena forma de detener a Toxapex, ya que solo podr&aacute; usar Scald para provocar quemaduras. Taunt Tapu Fini es una molestia, ya que elimina Toxic Spikes con Defog, es inmune a problemas de estado mientras Misty Terrain est&eacute; activo y da&ntilde;a mucho a Toxapex con Nature's Madness. En particular, las variantes de Whirlpool lo atrapan y eliminan sin problemas. Otros usuarios de Taunt como Gengar, Tapu Bulu y Gyarados son tambi&eacute;n efectivos para detener a Toxapex y tomar ventaja de su pasividad.</li>
Iyarito cuando puedas checas esto pls :blobsweat:
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top