[OU] Venusaur (2/2)

Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/venusaur/ou/

Resumen

El muy buen bulk de Mega Venusaur le permite hacer check a una multitud de amenazas prominentes en el metagame de OU, incluyendo a Magearna, Kartana, Tapu Koko, Mega Diancie, Battle Bond Greninja antes de transformarse, Keldeo y Tapu Bulu. Su habilidad Thick Fat y typing defensivo decente lo deja con solo dos debilidades en Psychic y Flying, e igualmente le da una resistencia frente a muchos tipos comunes, tales como Water y Fairy. Mega Venusaur es sorprendentemente poco pasivo, ya que tiene un sólido stat de Special Attack de base 122. Sin embargo, Mega Venusaur compite con Tangrowth y Toxapex, ambos teniendo el mismo rol y no dependen mucho de recovery, ya que tienen Regenerator. Mega Venusaur es fácilmente desgastado por Spikes, quemaduras de Scald e incluso solamente con ataques poderosos, por lo que se encuentra utilizando Synthesis frecuentemente en lugar de atacar, resultando en una pérdida de momentum y pasividad. Por último, Synthesis solo tiene 8 PP, lo que a veces fuerza a Mega Venusaur a curarse con moderación para compensar.

Defensive

Movimientos

Leech Seed es otra opción para fastidiar a Pokémon aún más bulky, tales como Celesteela y Toxapex mientras recupera HP. Giga Drain es un movimiento STAB que le permite a Mega Venusaur hacer check a los Water-types que debe y recuperar HP. Sludge Bomb es un STAB más fuerte que puede amenazar a Pokémon que comunmente hagan check a Grass-types, como Mega Charizard X, y puede ser usado para envenenar a amenazas con mayor bulk, como Mega Sableye y Zapdos. Pese a que Synthesis sufre al tener poco PP, es su forma de recovery fiable, lo cual permite a Mega Venusaur hacer check a otros Pokémon a lo largo del combate. Hidden Power Fire presiona a Mega Scizor, Kartana y Mega Mawile, evitando que estos hagan setup frente a Mega Venusaur, e igualmente evita que Ferrothorn use Spikes libremente. Earthquake puede ser utilizado para evitar que Heatran entre libremente, al igual que le permite a Mega Venusaur hacer check a Magearna de manera más efectiva. Knock Off limita a switch-ins potenciales de Mega Venusaur y a Pokémon que dependan de sus objetos como Chansey, Marowak y Celesteela.

Detalles de set

Esta repartición de EVs junto con la naturaleza Calm le permite a Mega Venusaur aguantar ataques de Protean Greninja, Ash-Greninja y Tapu Koko mientras que supera en velocidad a Pokémon de base 50 con naturaleza neutral como Mega Mawile. A su vez, evita el 2HKO de Dark Pulse potenciado por Choice Specs de Battle Bond Greninja antes de transformarse tras daño de Stealth Rock y una capa de Spikes, e igualmente evitando el 2HKO de Choice Specs Extrasensory sin hazards en el campo. De elegir usar Earthquake, la naturaleza Sassy es mejor para maximizar el daño posible, y los EVs restantes de Speed pueden ser invertidos en sus defensas. Una repartición de EVs con mayor Defense y la naturaleza Bold puede ser usado para hacer check de manera más efectiva a Pokémon como Tapu Bulu y Kartana, pero solo si Ash-Greninja no representa un problema para el equipo. Con 124 EVs en Defense y la naturaleza Bold, Mega Venusaur es capaz de aguantar Black Hole Eclipse de Kartana a +2. Aunque ninguna de las habilidades iniciales de Venusaur son muy útiles, Chlorophyll es la habilidad elegida para otorgar a Venusaur una ventaja frente a equipos con Mega Charizard Y.

Consejos de uso

Procura que Mega Venusaur haga pivot frente a Pokémon a los que pueda hacer check como Keldeo y Tapu Bulu, de modo que pueda amenazarlos con sus movimientos STAB o recuperar HP con Synthesis. Prioriza Mega Evolucionar a Venusaur de manera segura para que pueda hacer pivot de forma mucho más efectiva gracias a su mejorado bulk y Thick Fat. Pese a que Mega Venusaur puede entrar frente a Greninja la mayoría de las veces, le es difícil resistir Dark Pulse potenciado por Choice Specs de Ash-Greninja o Extrasensory de Protean Greninja. Si el rival tiene un Greninja, usa a Venusaur con cuidado haciendo scout a Extrasensory y usando Synthesis.

Opciones de equipo

Este set de Venusaur encaja mejor en equipos de balance o defensivos. Dado que Mega Venusaur no puede tener Leftovers y no tiene Regenerator, las entry hazards rivales lo pueden forzar a usar más Synthesis que atacar. Por esto, Pokémon que eliminen hazards como Zapdos, Tapu Fini, Mew y Skarmory son buenos compañeros. Steel-types como Jirachi, Celesteela y Magearna, quienes pueden hacer frente a los Flying- y Psychic-types que tienen ventaja frente a Mega Venusaur, son buenos compañeros. A su vez, Pokémon que puedan hacer frente a los Fire-types que Mega Venusaur tiende a evitar como Landorus-T, Garchomp y Zygarde, son buenos compañeros. Heatran particularmente es un buen compañero debido a que resiste los ataques Psychic-, Fire- y Flying-type que amenazan a Mega Venusaur, mientas este aguanta los ataques Water-type para Heatran. Fire- y Water-types como Volcarona y Tapu Fini forman un core con Mega Venusaur que tiene buena sinergia defensiva. Mega Venusaur permite que Pokémon como Gengar y Alolan Marowak entren sin mayor problema, por lo que Pokémon que puedan aguantar ataques de estos Ghost-types, como Tyranitar, son compañeros decentes.

Otras opciones

Un set más ofensivo con la máxima inversión en Special Attack permite a Mega Venusaur infligir mayor daño, pero limita notablemente su capacidad para hacer check a Pokémon como Tapu Bulu y Greninja. Sleep Powder puede limitar switch-ins a Mega Venusaur y crear oportunidades para que un compañero entre y utilice un poderoso ataque o hacer sweep, pero generalmente la capacidad de golpear Steel-types o eliminar objetos es más útil. Hidden Power Ice impide que tanto Zygarde como Flyinium Z Landorus-T hagan setup, pero no golpea a Steel-types. Life Orb Venusaur es uno de los mejores sweepers en equipos de sun gracias a su habilidad Chlorophyll, pero los sun teams generalmente poseen un arquetipo pobre.

Checks y counters

Fire-types: Pese a la habilidad de Mega Venusaur, Alolan Marowak, Heatran y Mega Charizard Y pueden vencer a Venusaur con sus movimientos STAB y eligiendo libremente entre sus ataques, aunque Heatran y Alolan Marowak deben estar atentos de Earthquake.

Flying-types: Tornadus-T, Mega Pinsir y Flyinium Z Landorus-T amenazan con hacer OHKO a Mega Venusaur con sus poderosísimos ataques STAB. Sin embargo, los dos primeros, al igual que muchos otros no aprecian entrar ante un Sludge Bomb, mientras que el tercero recibe considerable daño de Giga Drain.

Psychic-types: Pokémon como Mega Alakazam, Mega Medicham y Tapu Lele pueden hacerle OHKO a Mega Venusaur con sus movimientos STAB, pero muchos de ellos no quieren entrar ante el mismo. Latios puede entrar sin mayor problema frente a Mega Venusaur y amenazarlo con Psyshock, mientras que Mega Latias probablemente lo use como setup fodder.

Chansey: Los ataques de Mega Venusaur apenas causan daño a Chansey. Sin embargo, Chansey es limitado por Knock Off y no puede hacer mucho en respuesta.

Movimientos súper efectivos: Dado que Mega Venusaur solo tiene Synthesis para recovery, es fácilmente presionado por movimientos como Extrasensory de cualquier Greninja y Zen Headbutt de Tapu Bulu.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

El muy buen bulk de Mega Venusaur le permite hacer check a una multitud de amenazas prominentes en el metagame de OU, incluyendo a Magearna, Kartana, Tapu Koko, Mega Diancie, Battle Bond Greninja previo antes de transformarse, Keldeo y Tapu Bulu. Su habilidad Thick Fat y un typing defensivo decente lo deja con solo dos debilidades en Psychic y Flying, e igualmente le da una resistencia frente a muchos tipos comunes, tales como Water y Fairy. Mega Venusaur es sorpresivamente sorprendentemente poco pasivo, ya que tiene un sólido stat de Special Attack de base 122. Sin embargo, Mega Venusaur compite con Tangrowth y Toxapex, ambos teniendo el mismo rol y no necesitando depender mucho de recovery,(añadir coma) ya que tienen Regenerator. Mega Venusaur es fácilmente desgastado por Spikes, quemaduras de Scald e incluso solamente con ataques poderosos, por lo que se encuentra utilizando Synthesis frecuentemente en lugar de atacar, resultando en una pérdida de momentum y pasividad. Por último, Synthesis solo tiene 8 PP, lo que a veces fuerza a Mega Venusaur a curarse con moderación para compensar.

Defensive

Movimientos

Leech Seed es otra opción para fastidiar a Pokémon aún más bulky, tales como Celesteela y Toxapex mientras recupera HP. Giga Drain es un movimiento STAB que le permite a Mega Venusaur hacer check a los Water-types que debe hacerles check y recuperar HP. Sludge Bomb es un STAB más fuerte que puede amenazar a Pokémon que comúnmente hagan check a Grass-types, como Mega Charizard X, y puede ser usado para envenenar a amenazas de mucho con mayor bulk, como Mega Sableye y Zapdos. Pese a que Synthesis sufre al tener pocos PP, es su manera forma de recovery fiable, lo cual permite a Mega Venusaur hacer check a otros Pokémon a lo largo del combate. Hidden Power Fire presiona a Mega Scizor, Kartana y Mega Mawile, evitando que estos hagan setup frente a Mega Venusaur, e igualmente evita que Ferrothorn use Spikes libremente. Earthquake puede ser utilizado para evitar que Heatran entre libremente, al igual que le permite a Mega Venusaur hacer check a Magearna de manera más efectiva. Knock Off limita a switch-ins potenciales de Mega Venusaur y a Pokémon que dependan de sus objetos como Chansey, Marowak y Celesteela.

Detalles de set

Esta repartición de EVs junto con la naturaleza Calm le permite a Mega Venusaur aguantar ataques de Protean Greninja, Ash-Greninja y Tapu Koko mientra que supera en velocidad a Pokémon de base 50 con naturaleza neutral como Mega Mawile. A su vez, evita el 2HKO de Dark Pulse boosteado potenciado por Choice Specs de Battle Bond Greninja antes de transformarse previo a su transformación tras daño de Stealth Rock y una capa de Spikes, e igualmente evitando el 2HKO de Choice Specs Extrasensory sin hazards en el campo. De elegir usar Earthquake, la naturaleza Sassy es mejor para maximizar el daño posible, y los EVs restantes de Speed pueden ser invertidos en sus defensas. Una repartición de EVs con mayor Defense y la naturaleza Bold puede ser usado para hacer check de manera más efectiva a Pokémon como Tapu Bulu y Kartana, pero solo si Ash-Greninja no representa un problema para el equipo. Con 124 EVs en Defense y la naturaleza Bold, Mega Venusaur es capaz de aguantar un Black Hole Eclipse de Kartana a +2. Aunque ninguna de las habilidades iniciales de Venusaur son muy útiles, Chlorophyll es la habilidad elegida para otorgar a Venusaur una ventaja frente a equipos con Mega Charizard Y.

Consejos de uso

Procura que Mega Venusaur haga pivot frente a Pokémon a los que pueda hacer check como Keldeo y Tapu Bulu, de modo que pueda amenazarlos con sus movimientos STAB o recuperar HP con Synthesis. Prioriza Mega Evolucionar a Venusaur de manera segura para que pueda hacer pivot de forma mucho más efectiva gracias a su mejorado bulk y Thick Fat. Pese a que Mega Venusaur puede entrar frente a Greninja la mayoría de las veces, le es difícil resistir Dark Pulse boosteado potenciado por Choice Specs de Ash-Greninja o Extrasensory de Protean Greninja. Si el rival tiene un Greninja, usa a Venusaur con cuidado haciendo scout a por Extrasensory y usando Synthesis.

Opciones de equipo

Este set de Venusaur encaja mejor en equipos de balance o defensivos. Dado que Mega Venusaur no puede tener Leftovers y no tiene Regenerator, las entry hazards rivales lo pueden forzar a usar más Synthesis que atacar. Por esto, Pokémon que eliminen hazards como Zapdos, Tapu Fini, Mew y Skarmory son buenos compañeros. Steel-types como Jirachi, Celesteela y Magearna, quienes pueden hacer frente a los Flying- y Psychic-types que tienen ventaja frente a Mega Venusaur, hacen de son buenos compañeros. A su vez, Pokémon que puedan hacer frente a los Fire-types que Mega Venusaur tiende a evadir evitar como Landorus-T, Garchomp y Zygarde, son buenos compañeros. Heatran particularmente es un buen compañero debido a que porque resiste los ataques Psychic-, Fire- y Flying-type que amenazan a Mega Venusaur, mientas este aguanta los ataques Water-type para Heatran. Fire- y Water-types como Volcarona y Tapu Fini forman un core con Mega Venusaur que tiene buena sinergia defensiva. Mega Venusaur permite que Pokémon como Gengar y Alolan Marowak entren sin mayor problema, por lo que Pokémon que puedan aguantar ataques de estos Ghost-types, como Tyranitar, hacen de son compañeros decentes.

Otras opciones

Un set más ofensivo con la máxima inversión en Special Attack permite a Mega Venusaur infligir mayor daño, pero limita notablemente su capacidad para habilidad de hacer check a Pokémon como Tapu Bulu y Greninja. Sleep Powder puede limitar switch-ins a Mega Venusaur y crear oportunidades para que un compañero entre y utilice un poderoso ataque o hacer sweep, pero generalmente, la capacidad de golpear Steel-types o eliminar objetos es más útil. Hidden Power Ice impide que tanto Zygarde como Flyinium Z Landorus-T hagan setup, pero no golpea a Steel-types. Life Orb Venusaur es uno de los mejores sweepers en equipos sun gracias a su habilidad Chlorophyll, pero los sun teams generalmente poseen un arquetipo pobre.

Checks y counters

Fire-types: Pese a la habilidad de Mega Venusaur, Alolan Marowak, Heatran y Mega Charizard Y pueden vencer a Venusaur con sus movimientos de STAB y eligiendo libremente entre sus ataques, aunque Heatran y Alolan Marowak deben estar atentos de Earthquake.

Flying-types: Tornadus-T, Mega Pinsir y Flyinium Z Landorus-T amenazan con hacerle OHKO a Mega Venusaur con sus poderosísimos ataques con STAB. Sin embargo, los dos primeros, al igual que muchos otros,(poner coma aquí) no aprecian entrar ante un Sludge Bomb, mientras que el tercero recibe considerable daño de Giga Drain.

Psychic-types: Psycic-types Pokémon como Mega Alakazam, Mega Medicham y Tapu Lele pueden hacerle OHKO a Mega Venusaur con sus movimientos con STAB, pero muchos de ellos no quieren entrar ante el mismo. Latios puede entrar sin mayor problema frente a Mega Venusaur y amenazarlo con Psyshock, mientras que Mega Latias probablemente lo use como setup fodder.

Chansey: Los ataques de Mega Venusaur apenas y causan daño a Chansey. Sin embargo, Chansey es limitado por Knock Off y no puede hacer mucho en respuesta de regreso.

Movimientos de coverage súper efectivos: Dado que Mega Venusaur solo tiene Synthesis para recovery, es fácilmente presionado por movimientos de coverage como Extrasensory de cualquier Greninja y Zen Headbutt de Tapu Bulu.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Resumen]

El muy buen bulk de Mega Venusaur le permite hacer check a una multitud de amenazas prominentes en el metagame de OU, incluyendo a Magearna, Kartana, Tapu Koko, Mega Diancie, Battle Bond Greninja antes de transformarse, Keldeo y Tapu Bulu. Su habilidad Thick Fat y typing defensivo decente lo deja con solo dos debilidades en Psychic y Flying, e igualmente le da una resistencia frente a muchos tipos comunes, tales como Water y Fairy. Mega Venusaur es sorprendentemente poco pasivo, ya que tiene un sólido stat de Special Attack de base 122. Sin embargo, Mega Venusaur compite con Tangrowth y Toxapex, ambos teniendo el mismo rol y no necesitando depender dependen mucho de recovery, ya que tienen Regenerator. Mega Venusaur es fácilmente desgastado por Spikes, quemaduras de Scald e incluso solamente (doble espacio aquí, borra uno)con ataques poderosos, por lo que se encuentra utilizando Synthesis frecuentemente en lugar de atacar, resultando en una pérdida de momentum y pasividad. Por último, Synthesis solo tiene 8 PP, lo que a veces fuerza a Mega Venusaur a curarse con moderación para compensar.

Defensive

Movimientos

Leech Seed es otra opción para fastidiar a Pokémon aún más bulky, tales como Celesteela y Toxapex mientras recupera HP. Giga Drain es un movimiento STAB que le permite a Mega Venusaur hacer check a los Water-types que debe y recuperar HP. Sludge Bomb es un STAB más fuerte que puede amenazar a Pokémon que comúnmente hagan check a Grass-types, como Mega Charizard X, y puede ser usado para envenenar a amenazas con mayor bulk, como Mega Sableye y Zapdos. Pese a que Synthesis sufre al tener poco PP, es su forma de recovery fiable, lo cual permite a Mega Venusaur hacer check a otros Pokémon a lo largo del combate. Hidden Power Fire presiona a Mega Scizor, Kartana y Mega Mawile, evitando que estos hagan setup frente a Mega Venusaur, e igualmente evita que Ferrothorn use Spikes libremente. Earthquake puede ser utilizado para evitar que Heatran entre libremente, al igual que le permite a Mega Venusaur hacer check a Magearna de manera más efectiva. Knock Off limita a switch-ins potenciales de Mega Venusaur y a Pokémon que dependan de sus objetos como Chansey, Marowak y Celesteela.

Detalles de set

Esta repartición de EVs junto con la naturaleza Calm le permite a Mega Venusaur aguantar ataques de Protean Greninja, Ash-Greninja y Tapu Koko mientras que supera en velocidad a Pokémon de base 50 con naturaleza neutral como Mega Mawile. A su vez, evita el 2HKO de (doble espacio, borra uno)Dark Pulse potenciado por Choice Specs de Battle Bond Greninja antes de transformarse tras daño de Stealth Rock y una capa de Spikes, e igualmente evitando el 2HKO de Choice Specs Extrasensory sin hazards en el campo. De elegir usar Earthquake, la naturaleza Sassy es mejor para maximizar el daño posible, y los EVs restantes de Speed pueden ser invertidos en sus defensas. Una repartición de EVs con mayor Defense y la naturaleza Bold puede ser usado para hacer check de manera más efectiva a Pokémon como Tapu Bulu y Kartana, pero solo si Ash-Greninja no representa un problema para el equipo. Con 124 EVs en Defense y la naturaleza Bold, Mega Venusaur es capaz de aguantar Black Hole Eclipse de Kartana a +2. Aunque ninguna de las habilidades iniciales de Venusaur son muy útiles, Chlorophyll es la habilidad elegida para otorgar a Venusaur una ventaja frente a equipos con Mega Charizard Y.

Consejos de uso

Procura que Mega Venusaur haga pivot frente a Pokémon a los que pueda hacer check como Keldeo y Tapu Bulu, de modo que pueda amenazarlos con sus movimientos STAB o recuperar HP con Synthesis. Prioriza Mega Evolucionar a Venusaur de manera segura para que pueda hacer pivot de forma mucho más efectiva gracias a su mejorado bulk y Thick Fat. Pese a que Mega Venusaur puede entrar frente a Greninja la mayoría de las veces, le es difícil resistir Dark Pulse boosteadopotenciado por Choice Specs de Ash-Greninja o Extrasensory de Protean Greninja. Si el rival tiene un Greninja, usa a Venusaur con cuidado haciendo scout a Extrasensory y usando Synthesis.

Opciones de equipo

Este set de Venusaur encaja mejor en equipos de balance o defensivos. Dado que Mega Venusaur no puede tener Leftovers y no tiene Regenerator, las entry hazards rivales lo pueden forzar a usar más Synthesis que atacar. Por esto, Pokémon que eliminen hazards como Zapdos, Tapu Fini, Mew y Skarmory son buenos compañeros. Steel-types como Jirachi, Celesteela y Magearna, quienes pueden hacer frente a los Flying- y Psychic-types que tienen ventaja frente a Mega Venusaur, son buenos compañeros. A su vez, Pokémon que puedan hacer frente a los Fire-types que Mega Venusaur tiende a evitar como Landorus-T, Garchomp y Zygarde, son buenos compañeros. Heatran particularmente es un buen compañero debido a que resiste los ataques Psychic-, Fire- y Flying-type que amenazan a Mega Venusaur, mientas que este aguanta los ataques Water-type para Heatran. Fire- y Water-types como Volcarona y Tapu Fini forman un core con Mega Venusaur que tiene buena sinergia defensiva. Mega Venusaur permite que Pokémon como Gengar y Alolan Marowak entren sin mayor problema, por lo que Pokémon que puedan aguantar ataques de estos Ghost-types, como Tyranitar, son compañeros decentes.

Otras opciones

Un set más ofensivo con la máxima inversión en Special Attack permite a Mega Venusaur infligir mayor daño, pero limita notablemente su capacidad para hacer check a Pokémon como Tapu Bulu y Greninja. Sleep Powder puede limitar switch-ins a Mega Venusaur y crear oportunidades para que un compañero entre y utilice un poderoso ataque o hacer sweep, pero generalmente,(eliminar coma) la capacidad de golpear Steel-types o eliminar objetos es más útil. Hidden Power Ice impide que tanto Zygarde como Flyinium Z Landorus-T hagan setup, pero no golpea a Steel-types. Life Orb Venusaur es uno de los mejores sweepers en equipos de sun gracias a su habilidad Chlorophyll, pero los sun teams generalmente poseen un arquetipo pobre.

Checks y counters

Fire-types: Pese a la habilidad de Mega Venusaur, Alolan Marowak, Heatran y Mega Charizard Y pueden vencer a Venusaur con sus movimientos STAB y eligiendo libremente entre sus ataques, aunque Heatran y Alolan Marowak deben estar atentos de Earthquake.

Flying-types: Tornadus-T, Mega Pinsir y Flyinium Z Landorus-T amenazan con hacer OHKO a Mega Venusaur con sus poderosísimos ataques STAB. Sin embargo, los dos primeros, al igual que muchos,(eliminar coma) otros no aprecian entrar ante un Sludge Bomb, mientras que el tercero recibe considerable daño de Giga Drain.

Psychic-types: Pokémon como Mega Alakazam, Mega Medicham y Tapu Lele pueden hacerle OHKO a Mega Venusaur con sus movimientos STAB, pero muchos de ellos no quieren entrar ante el mismo. Latios puede entrar sin mayor problema frente a Mega Venusaur y amenazarlo con Psyshock, mientras que Mega Latias probablemente lo use como setup fodder.

Chansey: Los ataques de Mega Venusaur apenas causan daño a Chansey. Sin embargo, Chansey es limitado por Knock Off y no puede hacer mucho en respuesta.

Movimientos de cobertura súper efectivos: Dado que Mega Venusaur solo tiene Synthesis para recovery, es fácilmente presionado por movimientos de cobertura como Extrasensory de cualquier Greninja y Zen Headbutt de Tapu Bulu.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Venusaur

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El muy buen bulk de Mega Venusaur le permite hacer check a una multitud de amenazas prominentes en el metagame de OU, incluyendo a Magearna, Kartana, Tapu Koko, Mega Diancie, Battle Bond Greninja antes de transformarse, Keldeo y Tapu Bulu. Su habilidad Thick Fat y typing defensivo decente lo deja con solo dos debilidades en Psychic y Flying, e igualmente le da una resistencia frente a muchos tipos comunes, tales como Water y Fairy. Mega Venusaur es sorprendentemente poco pasivo, ya que tiene un s&oacute;lido stat de Special Attack de base 122. Sin embargo, Mega Venusaur compite con Tangrowth y Toxapex, ambos teniendo el mismo rol y no dependen mucho de recovery, ya que tienen Regenerator. Mega Venusaur es f&aacute;cilmente desgastado por Spikes, quemaduras de Scald e incluso solamente con ataques poderosos, por lo que se encuentra utilizando Synthesis frecuentemente en lugar de atacar, resultando en una p&eacute;rdida de momentum y pasividad. Por &uacute;ltimo, Synthesis solo tiene 8 PP, lo que a veces fuerza a Mega Venusaur a curarse con moderaci&oacute;n para compensar.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Leech Seed</span> / <span class="move-name">Giga Drain</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Venusaurite</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Sludge Bomb</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Chlorophyll</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Synthesis</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Calm</span> / <span class="nature">Sassy</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Hidden Power Fire</span> / <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 88 Def / 156 SpD / 16 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Leech Seed es otra opci&oacute;n para fastidiar a Pok&eacute;mon a&uacute;n m&aacute;s bulky, tales como Celesteela y Toxapex mientras recupera HP. Giga Drain es un movimiento STAB que le permite a Mega Venusaur hacer check a los Water-types que debe y recuperar HP. Sludge Bomb es un STAB m&aacute;s fuerte que puede amenazar a Pok&eacute;mon que comunmente hagan check a Grass-types, como Mega Charizard X, y puede ser usado para envenenar a amenazas con mayor bulk, como Mega Sableye y Zapdos. Pese a que Synthesis sufre al tener poco PP, es su forma de recovery fiable, lo cual permite a Mega Venusaur hacer check a otros Pok&eacute;mon a lo largo del combate. Hidden Power Fire presiona a Mega Scizor, Kartana y Mega Mawile, evitando que estos hagan setup frente a Mega Venusaur, e igualmente evita que Ferrothorn use Spikes libremente. Earthquake puede ser utilizado para evitar que Heatran entre libremente, al igual que le permite a Mega Venusaur hacer check a Magearna de manera m&aacute;s efectiva. Knock Off limita a switch-ins potenciales de Mega Venusaur y a Pok&eacute;mon que dependan de sus objetos como Chansey, Marowak y Celesteela.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Esta repartici&oacute;n de EVs junto con la naturaleza Calm le permite a Mega Venusaur aguantar ataques de Protean Greninja, Ash-Greninja y Tapu Koko mientras que supera en velocidad a Pok&eacute;mon de base 50 con naturaleza neutral como Mega Mawile. A su vez, evita el 2HKO de Dark Pulse potenciado por Choice Specs de Battle Bond Greninja antes de transformarse tras da&ntilde;o de Stealth Rock y una capa de Spikes, e igualmente evitando el 2HKO de Choice Specs Extrasensory sin hazards en el campo. De elegir usar Earthquake, la naturaleza Sassy es mejor para maximizar el da&ntilde;o posible, y los EVs restantes de Speed pueden ser invertidos en sus defensas. Una repartici&oacute;n de EVs con mayor Defense y la naturaleza Bold puede ser usado para hacer check de manera m&aacute;s efectiva a Pok&eacute;mon como Tapu Bulu y Kartana, pero solo si Ash-Greninja no representa un problema para el equipo. Con 124 EVs en Defense y la naturaleza Bold, Mega Venusaur es capaz de aguantar Black Hole Eclipse de Kartana a +2. Aunque ninguna de las habilidades iniciales de Venusaur son muy &uacute;tiles, Chlorophyll es la habilidad elegida para otorgar a Venusaur una ventaja frente a equipos con Mega Charizard Y.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Procura que Mega Venusaur haga pivot frente a Pok&eacute;mon a los que pueda hacer check como Keldeo y Tapu Bulu, de modo que pueda amenazarlos con sus movimientos STAB o recuperar HP con Synthesis. Prioriza Mega Evolucionar a Venusaur de manera segura para que pueda hacer pivot de forma mucho m&aacute;s efectiva gracias a su mejorado bulk y Thick Fat. Pese a que Mega Venusaur puede entrar frente a Greninja la mayor&iacute;a de las veces, le es dif&iacute;cil resistir Dark Pulse potenciado por Choice Specs de Ash-Greninja o Extrasensory de Protean Greninja. Si el rival tiene un Greninja, usa a Venusaur con cuidado haciendo scout a Extrasensory y usando Synthesis.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Este set de Venusaur encaja mejor en equipos de balance o defensivos. Dado que Mega Venusaur no puede tener Leftovers y no tiene Regenerator, las entry hazards rivales lo pueden forzar a usar m&aacute;s Synthesis que atacar. Por esto, Pok&eacute;mon que eliminen hazards como Zapdos, Tapu Fini, Mew y Skarmory son buenos compa&ntilde;eros. Steel-types como Jirachi, Celesteela y Magearna, quienes pueden hacer frente a los Flying- y Psychic-types que tienen ventaja frente a Mega Venusaur, son buenos compa&ntilde;eros. A su vez, Pok&eacute;mon que puedan hacer frente a los Fire-types que Mega Venusaur tiende a evitar como Landorus-T, Garchomp y Zygarde, son buenos compa&ntilde;eros. Heatran particularmente es un buen compa&ntilde;ero debido a que resiste los ataques Psychic-, Fire- y Flying-type que amenazan a Mega Venusaur, mientas este aguanta los ataques Water-type para Heatran. Fire- y Water-types como Volcarona y Tapu Fini forman un core con Mega Venusaur que tiene buena sinergia defensiva. Mega Venusaur permite que Pok&eacute;mon como Gengar y Alolan Marowak entren sin mayor problema, por lo que Pok&eacute;mon que puedan aguantar ataques de estos Ghost-types, como Tyranitar, son compa&ntilde;eros decentes.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set m&aacute;s ofensivo con la m&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack permite a Mega Venusaur infligir mayor da&ntilde;o, pero limita notablemente su capacidad para hacer check a Pok&eacute;mon como Tapu Bulu y Greninja. Sleep Powder puede limitar switch-ins a Mega Venusaur y crear oportunidades para que un compa&ntilde;ero entre y utilice un poderoso ataque o hacer sweep, pero generalmente la capacidad de golpear Steel-types o eliminar objetos es m&aacute;s &uacute;til. Hidden Power Ice impide que tanto Zygarde como Flyinium Z Landorus-T hagan setup, pero no golpea a Steel-types. Life Orb Venusaur es uno de los mejores sweepers en equipos de sun gracias a su habilidad Chlorophyll, pero los sun teams generalmente poseen un arquetipo pobre.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Fire-types</strong>: Pese a la habilidad de Mega Venusaur, Alolan Marowak, Heatran y Mega Charizard Y pueden vencer a Venusaur con sus movimientos STAB y eligiendo libremente entre sus ataques, aunque Heatran y Alolan Marowak deben estar atentos de Earthquake.</li>

   <li><strong>Flying-types</strong>: Tornadus-T, Mega Pinsir y Flyinium Z Landorus-T amenazan con hacer OHKO a Mega Venusaur con sus poderos&iacute;simos ataques STAB. Sin embargo, los dos primeros, al igual que muchos otros no aprecian entrar ante un Sludge Bomb, mientras que el tercero recibe considerable da&ntilde;o de Giga Drain.</li>

   <li><strong>Psychic-types</strong>: Pok&eacute;mon como Mega Alakazam, Mega Medicham y Tapu Lele pueden hacerle OHKO a Mega Venusaur con sus movimientos STAB, pero muchos de ellos no quieren entrar ante el mismo. Latios puede entrar sin mayor problema frente a Mega Venusaur y amenazarlo con Psyshock, mientras que Mega Latias probablemente lo use como setup fodder.</li>
  
   <li><strong>Chansey</strong>: Los ataques de Mega Venusaur apenas causan da&ntilde;o a Chansey. Sin embargo, Chansey es limitado por Knock Off y no puede hacer mucho en respuesta.</li>
  
   <li><strong>Movimientos s&uacute;per efectivos</strong>: Dado que Mega Venusaur solo tiene Synthesis para recovery, es f&aacute;cilmente presionado por movimientos como Extrasensory de cualquier Greninja y Zen Headbutt de Tapu Bulu.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top