Monotype Pelipper (water) [2 / 2]

Original

[OVERVIEW]

Water
========
La habilidad de Pelipper, Drizzle, es una bendición para los equipos de lluvia, ya que les capacita esta función con poco esfuerzo. El typing Flying junto a Hurricane, el cual no falla en lluvia, le permite lidiar con Grass-types problemáticos, principalmente Mega Venusaur, además de Fighting- y Bug-types. Sus movimientos STAB de gran poder base le permiten tener una amenazante presencia ofensiva con Choice Specs y derrotar varias walls comunes como Celesteela, Mega Sableye y Toxapex. A pesar de su bulk, el decente typing defensivo de Pelipper también le permite llevar un set defensivo para hacer check a algunas amenazas físicas como Mega Lopunny y Mega Gallade. Sin embargo, se debería tener en cuenta que los sets ofensivos de Pelipper son increíblemente frágiles debido a la falta de inversión en bulk. Junto a su baja Speed, Pelipper ofensivo es incapaz de hacer check de forma segura a amenazas más rápidas como Mega Diancie y Terrakion. Aunque se le valore como Defogger, tener que entrar ante entry hazards para eliminarlas hace que Pelipper sea poco confiable por su debilidad a Stealth Rock. Por lo tanto, a pesar de ser principal en equipos de lluvia, Pelipper es muy decepcionante, complicando justificar su uso fuera de equipos de lluvia.

[SET]
name: Choice Specs (Water)
move 1: Hurricane
move 2: Hydro Pump
move 3: U-turn
move 4: Defog
item: Choice Specs
ability: Drizzle
nature: Timid / Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hurricane permite a Pelipper eliminar a walls, con las que los equipos de lluvia tienen problemas, como Mega Venusaur y Toxapex. Hydro Pump ayuda a Pelipper a hacer mucho daño a walls como Mega Sableye, Porygon2 y Celesteela. U-turn le permite actuar como un pivot para ganar momentum y enviar de forma segura a un compañero. Defog permite que Pelipper ayude al equipo eliminando entry hazards como Sticky Web, las cuales merman incluso a usuarios de Swift Swim. También elimina Stealth Rock lo cual permite que Pelipper entre más veces sin problemas.

Detalles del set
========

Drizzle apoya al equipo con lluvia mientras que da un boost a los movimientos de Pelipper. Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid le permite ser lo más rápido posible. 252 EVs en Special Attack con Choice Specs permiten a Pelipper golpear lo más fuerte posible. Una naturaleza Modest puede ser usada para golpear más fuerte, pero entonces Pelipper deja de superar en Speed a amenazas como Adamant Tapu Bulu.

Consejos de uso
========

Pelipper debería ser usado temprano para destruir cores defensivos con Hurricane + Hydro Pump, una combinación de movimientos que no resiste la mayoría del metagame. Colocar lluvia temprano también permite a compañeros como Mega Swampert y Kingdra convertirse en amenazas inmediatas. Envía a Pelipper cuando la lluvia acabe para seguir apoyando a los Pokémon que puedan aprovecharla. Mantén a Pelipper vivo para conseguir colocar toda la lluvia que pueda, especialmente en matchups como Electric, donde el apoyo de Drizzle es la clave para ganar. U-turn debería ser usado en cambios esperados para ganar momentum o cambiar contra oponentes más lentos como Cradily y Tyranitar que presionan mucho a Pelipper. Llevar la cuenta de los turnos de lluvia restantes es vital para el éxito de los equipos de lluvia. Evita enviar a Pelipper cuando aún queda un turno de lluvia, ya que esencialmente malgasta Drizzle y puede llevar a tomar daño innecesario. Dicho esto, Pelipper trabaja mejor en lluvia, así que no tengas miedo de usarlo mientras la lluvia siga. Evita sacrificar a Pelipper temprano a menos que el resto de los turnos de lluvia puedan ayudar a sus compañeros a ganar el combate. Cambia ante usuarios de Stealth Rock de los cuales Pelipper pueda forzar su salida como Swampert y Hippowdon para usar Defog sin recibir el daño de Stealth Rock. Evita recibir status, ya que cualquier daño residual puede ser la diferencia entre Pelipper entrando con seguridad o debilitándose por Stealth Rock, y la parálisis reduce a la mitad la velocidad terrible de Pelipper.

Opciones de equipo
========

Mega Swampert es un compañero fantástico, ya que puede aprovechar el Drizzle de Pelipper con su habilidad Swift Swim para convertirse en un sweeper increíblemente rápido y poderoso. El typing Ground de Swampert también le permite absorber ataques Electric-type y lidiar con estos Pokémon con Earthquake con STAB. También puede llevar Stealth Rock para debilitar a los oponentes, dándole a un compañero o a sí mismo un mejor rato haciendo clean en late-game. Keldeo aprecia la lluvia de Pelipper para potenciar sus movimientos Water-type con STAB ya de por sí poderosos a niveles inmensos. Pelipper también puede ayudar a derrotar walls con las cuales Keldeo no puede tratar como Toxapex y lidiar con Pokémon Grass-type. A cambio, Keldeo puede enfrentarse a Pokémon como Alolan Muk y Chansey. Toxapex es un fantástico pivot defensivo que puede colocar Toxic Spikes para debilitar a walls enemigas y hacer wall a amenazas como Terrakion. A cambio, Pelipper proporciona inmunidad a Ground. Manaphy actúa como un setter de lluvia secundario y un sweeper especial para equipos de lluvia con Z-Rain Dance. También puede usar su amplia cobertura para cubrir debilidades del equipo. Greninja funciona como un revenge killer para lidiar con Pokémon como Tapu Bulu y Tapu Koko sin necesidad de lluvia. Esto alivia la presión de Pelipper de tener que entrar cada vez que termine la lluvia y ayuda a prevenir que los oponentes aprovechen la dependencia del equipo a la lluvia. Greninja también aprecia mucho la eliminación de Mega Venusaur. Kingdra es otro usuario de Swift Swim que puede volverse un sweeper poderoso en lluvia. Seismitoad también puede aprovecharse de la lluvia con Swift Swim, tiene un rol similar al de Mega Swampert como un sweeper inmune a Electric-type, y es capaz de colocar Stealth Rock, liberando un movimiento para Mega Swampert para llevar otra cobertura. Por último, el Aqua Jet potenciado por la lluvia de Azumarill es muy difícil de manejar tras Belly Drum, y puede aprovechar el U-turn de Pelipper para entrar de forma segura.

[SET]
name: Defensivo (Water)
move 1: Scald
move 2: Hurricane
move 3: Roost
move 4: Defog / U-turn
item: Drizzle
ability: Drizzle
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald permite a Pelipper quemar a oponentes además de hacer un decente daño con el boost de lluvia. Hurricane tiene buena sinergia con Drizzle para permitir a Pelipper derrotar amenazas como Mega Lopunny y Mega Venusaur. Roost le permite mantenerse sano durante el combate para que pueda entrar y colocar lluvia múltiples veces. Defog es útil para eliminar entry hazards. U-turn proporciona un pivot lento para dar un cambio seguro a Pokémon ofensivos que puedan aprovechar la lluvia como Mega Swampert.

Detalles del set
========

Drizzle proporciona lluvia al equipo cuando Pelipper entra y es la única habilidad que debería usar. Una máxima inversión en HP y Defense junto a una naturaleza Bold permite a Pelipper ser lo más bulky posible. Leftovers le da una recuperación pasiva para incrementar su longevidad.

Consejos de uso
========

Pelipper suele estar a salvo como lead para colocar lluvia temprano y meter presión a algunos leads comunes como Garchomp y Mega Loppuny. Sin embargo, ten cuidado con otros setters de climas más lentos como Hippowdon, Torkoal y Mega Charizard Y, ya que pueden sustituir la lluvia de Pelipper con sus propios climas. U-turn debería ser usado frecuentemente para traer a un compañero de forma segura y aprovechar los turnos limitados de lluvia. Scald también debería ser usado frecuentemente si el oponente no está presionado por tus sweepers. Mantén a Pelipper sano durante el combate con Roost y elimina Stealth Rock cuando sea posible para que pueda entrar más fácilmente. Cambia a Pelipper ante usuarios de Stealth Rock que pueda derrotar, como Garchomp y Swampert, para pillarles en el turno que coloquen Stealth Rock, permitiendo a Pelipper forzar su salida y usar Defog para quitar Stealth Rock sin tomar daño. Evita que Pelipper reciba status de movimientos como Scald y Toxic, ya que obstaculizan su capacidad de hacer wall o entrar ante amenazas debido a sus stats base decepcionantes. A pesar de su debilidad a ataques de Electric-type, Pelipper es vital en el matchup contra Electric gracias a su apoyo con lluvia volviendo a Mega Swampert una gran amenaza contra equipos Electric.

Opciones de equipo
========

Mega Swampert es el mejor usuario de Swift Swim para emparejar con Pelipper, ya que proporciona al equipo una inmunidad a Electric y tiene acceso a Stealth Rock. Toxapex funciona bien con Pelipper como otro pivot para quitarle presión a este, ya que recibir daño cuando usas U-turn reduce la capacidad de Pelipper para hacer check a ciertas amenazas como Garchomp. También es un switch-in fiable a la mayoría del metagame y aprecia la capacidad de Pelipper de entrar ante ataques Ground-type. Keldeo con Taunt puede ayudar a lidiar con walls con las cuales Pelipper tiene problemas, como Mega Sableye, Porygon2 y Alolan Muk, mientras que Pelipper lidia con Grass-types como Mega Venusaur y Tapu Bulu. Greninja es un revenge killer fantástico que no requiere lluvia para superar en Speed a los enemigos. Puede ayudar al equipo a lidiar con Pokémon con Choice Scarf que pueden amenazar a Mega Swampert, como Latios y Gengar. Manaphy es un setup sweeper fuerte que puede ayudar colocando lluvia en el caso de que Pelipper no pueda. Una fuerte cobertura junto a Tail Glow permite lidiar con walls las cuales Pelipper defensivo es incapaz como Zapdos y Gastrodon. La habilidad Hydratation de Manaphy también le permite absorber movimientos de status para el equipo con la lluvia puesta. Un Defogger alternativo como Rotom-W o Empoleon puede ayudar, especialmente si Pelipper no lleva Defog, para quitarle presión a este y dejarle hacer switch in ante amenazas más fácilmente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

Water
==============

Usar Choice Scarf en lugar de Choice Specs permite a Pelipper sorprender a Pokémon que normalmente lo superan en Speed como Kommo-o y Mega Diancie, pero pierde el poder de hacer wallbreak de forma efectiva.

Checks y Counters
===================

Water
==============

**Electric-types**: Pokémon Electric-type como Alolan Raichu, Tapu Koko y Rotom-W son más rápidos que Pelipper o les da igual sus ataques y lo amenazan con un ataque STAB súper efectivo x4.

**Rock-types**: Mientras que Pelipper puede amenazar a Pokémon Rock-type con un Scald o Hydro Pumo con boost de lluvia, Rock-types más rápidos como Mega Diancie y Terrakion amenazan con debilitarlo con sus movimientos STAB.

**Stealth Rock**: Cada vez que Pelipper entra con Stealth Rock colocadas, pierde un cuarto de su salud. Drizzle no se activa si Pelipper es derrotado por Stealth Rock, preveniendo que lo sacrifiques para conseguir lluvia.

**Status**: Status como veneno y quemadura desgastan a Pelipper. La parálisis también le merma reduciendo a la mitad su Speed.

**Atacantes rápidos**: Las decepcionantes defensas y baja Speed de Pelipper causa que le hagan revenge kill fácilmente Pokémon más rápidos como Kyurem-B y Latios.

**Climas del oponente**: Mega Charizard Y, Torkoal, Hippowdon, Tyranitar y Alolan Ninetales pueden cambiar el clima. Esto le quita una gran parte del kit de Pelipper, dificultando su apoyo al equipo.

[CREDITS]
- Written by: [[Tapo Collino, 457258]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [maroon, 305839], [Havens, 391540], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Mordecai & Rigby, 474444], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Reservo
Añadir / Cambiar
Eliminar
Comentarios
1/2
[OVERVIEW]

Water
========
La habilidad de Pelipper,(añadir coma) Drizzle, (añadir coma) es una bendición para los equipos de lluvia, ya que les capacita esta función con poco esfuerzo. El typing Flying junto a Hurricane, el cual no falla en lluvia, permite lidiar con los Grass-types problemáticos, principalmente Mega Venusaur, además de Fighting- y Bug-types. Sus movimientos STAB de gran poder base le permite ser tener una amenazante presencia ofensiva (Toda presencia ofensiva es amenazante) con Choice Specs y para atravesar varias walls comunes como Celesteela, Mega Sableye y Toxapex. A pesar de la falta de bulk, el decente typing defensivo decente de Pelipper también le permite llevar un set defensivo a pesar de su bulk carente para hacer check a algunas amenazas físicas como Mega Loppuny y Mega Gallade. Sin embargo, se debería tener en cuenta que los sets ofensivos de Pelipper son increíblemente frágiles debido a la falta de inversión en bulk. Junto a su baja Speed, Pelipper ofensivo es incapaz de hacer check de forma segura a amenazas más rápidas como Mega Diancie y Terrakion. Aunque se le valore como Defogger, tener que entrar ante entry hazards para eliminarlas hace que Pelipper sea poco confiable por su debilidad a Stealth Rock. Por lo tanto, a pesar de ser principal en equipos de lluvia, Pelipper es muy decepcionante, complicando justificar su uso fuera de equipos de lluvia.

[SET]
name: Choice Specs (Water)
move 1: Hurricane
move 2: Hydro Pump
move 3: U-turn
move 4: Defog
item: Choice Specs
ability: Drizzle
nature: Timid / Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hurricane permite a Pelipper eliminar a walls, las cuales los equipos de lluvia tienen dificultades para derrotar, como Mega Venusaur y Toxapex. Hydro Pump ayuda a Pelipper hacer mucho daño a walls como Mega Sableye, Porygon2 y Celesteela. U-turn permite actuar como un pivot para ganar momentum y dar un switch gratis y enviar de forma segura a un compañero. Defog permite que Pelipper ayude al equipo eliminando entry hazards como Sticky Web, las cuales merman incluso a usuarios de Swift Swim. También elimina Stealth Rock lo cual permite que Pelipper entre más veces sin problemas.

Detalles del set
========

Drizzle apoya al equipo con lluvia, mientras que da un boost a los movimientos de Pelipper. Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid le permite ser lo más rápido posible. 252 EVs en Special Attack con Choice Specs permite a Pelipper golpear lo más fuerte posible. Una naturaleza Modest puede ser usada para golpear más fuerte, pero entonces Pelipper deja de superar en Speed a amenazas como Tapu Bulu con Adamant.

Consejos de uso
========

Pelipper debería ser usado temprano para desmontar cores defensivas con Hurricane + Hydro Pump, una combinación de movimientos que no lo resiste la mayoría del metagame. Colocar lluvia temprano también permite a compañeros como Mega Swampert y Kingdra convertirse en amenazas inmediatas. Envía a Pelipper cuando la lluvia acabe para seguir apoyando a los Pokémon que puedan aprovecharla. Mantén a Pelipper vivo para conseguir colocar toda la lluvia que pueda, especialmente en matchups como Electric, donde el apoyo de Drizzle es la clave para ganar. U-turn debería ser usado en cambios esperados para ganar momentum o cambiar contra oponentes más lentos como Cradily y Tyranitar que presionan mucho a Pelipper. Llevar la cuenta de los turnos de lluvia restantes es vital para el éxito de los equipos de lluvia. Evita cambiar hacia Pelipper cuando aún queda un turno de lluvia, ya que esencialmente malgasta Drizzle y puede llevar a tomar daño innecesario. Dicho esto, Pelipper trabaja mejor en lluvia, así que no tengas miedo de usarlo mientras la lluvia siga. Evita sacrificar a Pelipper temprano a menos que el resto de los turnos de lluvia puedan ayudar a sus compañeros a ganar el combate. Cambia ante usuarios de Stealth Rock los cuales Pelipper pueda forzar su salida como Swampert y Hippowdon para usar Defog sin recibir el daño de Stealth Rock. Evita recibir status, ya que cualquier daño residual puede ser la diferencia entre Pelipper entrando con seguridad o debilitándose por Stealth Rock, y la parálisis reduce a la mitad la velocidad terrible de Pelipper.

Opciones de equipo
========

Mega Swampert es un compañero fantástico, ya que puede aprovechar el Drizzle de Pelipper con su habilidad Swift Swim para convertirse en un sweeper increíblemente rápido y poderoso. El typing Ground de Swampert también le permite absorber ataques Electric-type y lidiar con estos Pokémon con Earthquake con STAB. También puede tener Stealth Rock para debilitar a los oponentes, dándole a un compañero o a sí mismo un mejor rato haciendo clean en limpiando el late-game. Keldeo aprecia la lluvia de Pelipper para potenciar sus ya poderosos movimientos Water-type con STAB ya de por sí poderosos a niveles inmensos. Pelipper también puede ayudar a sacar walls las cuales Keldeo no puede tratar como Toxapex y lidiar con Pokémon Grass-type. A cambio, Keldeo puede enfrentarse a Pokémon como Alolan Muk y Chansey. Toxapex es un fantástico pivot defensivo fantástico que puede colocar Toxic Spikes para debilitar a walls enemigas y hacer wall a amenazas como Terrakion. A cambio, Pelipper proporciona inmunidad a Ground. Manaphy actúa como un setter de lluvia secundario y un sweeper especial para equipos de lluvia con Z-Rain Dance. También puede usar su amplia cobertura para cubrir debilidades del equipo. Greninja funciona como un revenge killer para lidiar con Pokémon como Tapu Bulu y Tapu Koko sin necesidad de lluvia. Esto alivia la presión de Pelipper de tener que entrar cada vez que termine la lluvia y ayuda a prevenir que los oponentes aprovechen la dependencia del equipo a la lluvia. Greninja también aprecia mucho la eliminación de Mega Venusaur. Kingdra es otro usuario de Swift Swim que puede volverse un sweeper poderoso en lluvia. Seismitoad también puede aprovecharse de la lluvia con Swift Swim, tiene un rol similar al de Mega Swampert como un sweeper inmune a Electric-type, y es capaz de colocar Stealth Rock, liberando un movimiento para Mega Swampert para llevar otra cobertura. Por último, el Aqua Jet potenciado por la lluvia de Azumarill es muy difícil de lidiar tras Belly Drum, y puede aprovechar el U-turn de Pelipper para entrar de forma segura.

[SET]
name: Defensivo (Water)
move 1: Scald
move 2: Hurricane
move 3: Roost
move 4: Defog / U-turn
item: Drizzle
ability: Drizzle
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald permite a Pelipper quemar a oponentes además de hacer un decente daño con el boost de lluvia. Hurricane forma una buena sinergia con Drizzle para permitir a Pelipper derrotar amenazas como Mega Lopunny y Mega Venusaur. Roost permite a Pelipper mantenerse sano durante el combate para que pueda entrar y colocar lluvia múltiples veces. Defog es útil para eliminar entry hazards. U-turn proporciona un pivot lento para dar a Pokémon ofensivos que puedan aprovechar la lluvia como Swampert, un cambio seguro gratis.

Detalles del set
========

Drizzle proporciona lluvia al equipo cuando Pelipper entra y es la única habilidad que debería usar. Una máxima inversión en HP y Defense junto a una naturaleza Bold permite a Pelipper ser lo más bulky posible. Leftovers le da una recuperación pasiva para incrementar su longevidad.

Consejos de uso
========

Pelipper suele estar a salvo como lead para colocar lluvia temprano y meter presión a algunos leads comunes como Garchomp y Mega Loppuny. Sin embargo, ten cuidado con otros setters de climas más lentos como Hippowdon, Torkoal y Mega Charizard Y, ya que pueden sustituir la lluvia de Pelipper con sus propios climas. U-turn debería ser usado frecuentemente para traer a un compañero de forma segura y aprovechar los turnos limitados de lluvia limitados. Scald también debería ser usado frecuentemente si el oponente no está presionado por tus sweepers. Manten a Pelipper sano durante el combate con Roost y elimina Stealth Rock cuando sea posible para que pueda entrar más fácilmente. Cambia a Pelipper ante usuarios de Stealth Rock que pueda derrotar ,como Garchomp y Swampert, para pillarles en el turno que coloquen Stealth Rock, permitiendo a Pelipper forzar su salida y usar Defog para quitar Stealth Rock sin tomar daño. Evita que Pelipper reciba status de movimientos como Scald y Toxic, ya que obstaculizan la capacidad de Pelipper de hacer wall o entrar ante amenazas debido a sus stats base decepcionantes. A pesar de su debilidad a ataques de Electric-type, Pelipper es vital en el matchup contra Electric gracias a su apoyo con lluvia haciendo (volviendo) a Mega Swampert una gran amenaza contra equipos Electric.

Opciones de equipo
========

Mega Swampert es el mejor usuario de Swift Swim para emparejar con Pelipper, ya que proporciona al equipo una inmunidad a Electric y tiene acceso a Stealth Rock. Toxapex funciona bien con Pelipper como otro pivot para quitarle presión a este, ya que recibir daño cuando usas U-turn reduce la capacidad habilidad de Pelipper para hacer check a ciertas amenazas como Garchomp. También es un switch-in fiable a la mayoria del metagame y aprecia la capacidad habilidad de Pelipper de entrar a ataques Ground-type. Keldeo con Taunt puede ayudar a lidiar con walls con las cuales Pelipper tiene problemas, como Mega Sableye, Porygon2 y Alolan Muk, mientras que Pelipper lidia con Grass-types como Mega Venusaur y Tapu Bulu. Greninja es un revenge killer fantástico que no requiere lluvia para superar en Speed a los enemigos. Puede ayudar al equipo a lidiar con Pokémon con Choice Scarf que pueden amenazar a Mega Swampert, como Latios y Gengar. Manaphy es un setup sweeper fuerte que puede ayudar colocando lluvia en el caso de que Pelipper no pueda. Una fuerte cobertura junto a Tail Glow permite a Manaphy lidiar con walls las cuales Pelipper defensivoa es incapaz como Zapdos y Gastrodon. La habilidad Hydratation de Manaphy también le permite aguantar movimientos de status para el equipo con la lluvia puesta. Un Defogger alternativo como Rotom-W o Empoleon puede ayudar, especialmente si Pelipper no lleva Defog, para quitar presión de este y dejarle hacer switch ante amenazas más fácilmente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

Water
==============

Usar Choice Scarf en lugar de Choice Specs permite a Pelipper sorprender a Pokémon que normalmente lo superan en Speed como Kommo-o y Mega Diancie, pero pierde el poder de hacer wallbreak de forma efectiva.

Checks y Counters
===================

Water
==============

**Electric-types**: Pokémon Electric-type como Alolan Raichu, Tapu Koko y Rotom-W son más rápidos que Pelipper o les dan igual sus ataques y lo amenazan con un ataque STAB súper efectivo 4x.

**Rock-types**: Mientras que Pelipper puede amenazar a Pokémon Rock-type con un Scald o Hydro Pumo con boost de lluvia, Rock-types más rápidos como Mega Diancie y Terrakion amenazan con debilitarlo hacer KO con sus propios movimientos STAB.

**Stealth Rock**: Cada vez que Pelipper entra con Stealth Rock colocadas, pierde un cuarto de su salud. Drizzle no se activa si Pelipper es derrotado por Stealth Rock, previniendo que lo sacrifiques para conseguir lluvia.

**Status**: El status como veneno y quemadura desgastan a Pelipper. La parálisis también le merma, reduciendo a la mitad su Speed.

**Atacantes rápidos**: Las decepcionantes defensas y baja Speed de Pelipper causa que le hagan revenge kill fácilmente Pokémon más rápidos como Kyurem-B y Latios.

**Climas del oponente**: Mega Charizard Y, Torkoal, Hippowdon, Tyranitar y Alolan Ninetales pueden cambiar el clima. Esto le quita una gran parte del kit de Pelipper, dificultando su apoyo al equipo.

[CREDITS]
- Written by: [[Tapo Collino, 457258]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [maroon, 305839], [Havens, 391540], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Mordecai & Rigby, 474444], [nomvre, numero]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 2/2

Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

[OVERVIEW]

Water
========
La habilidad de Pelipper, Drizzle, es una bendición para los equipos de lluvia, ya que les capacita esta función con poco esfuerzo. El typing Flying junto a Hurricane, el cual no falla en lluvia, le permite lidiar con los Grass-types problemáticos, principalmente Mega Venusaur, además de Fighting- y Bug-types. Sus movimientos STAB de gran poder base le permiten tener una amenazante (Original) presencia ofensiva con Choice Specs y derrotar varias walls comunes como Celesteela, Mega Sableye y Toxapex. A pesar de su bulk, el decente typing defensivo de Pelipper también le permite llevar un set defensivo para hacer check a algunas amenazas físicas como Mega Lopunny y Mega Gallade (Sugiero cambiar el orden de mención de estos dos). Sin embargo, se debería tener en cuenta que los sets ofensivos de Pelipper son increíblemente frágiles debido a la falta de inversión en bulk. Junto a su baja Speed, Pelipper ofensivo es incapaz de hacer check de forma segura a amenazas más rápidas como Mega Diancie y Terrakion. Aunque se le valore como Defogger, tener que entrar ante entry hazards para eliminarlas hace que Pelipper sea poco confiable por su debilidad a Stealth Rock. Por lo tanto, a pesar de ser principal en equipos de lluvia, Pelipper es muy decepcionante, complicando justificar su uso fuera de equipos de lluvia.

[SET]
name: Choice Specs (Water)
move 1: Hurricane
move 2: Hydro Pump
move 3: U-turn
move 4: Defog
item: Choice Specs
ability: Drizzle
nature: Timid / Modest
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hurricane permite a Pelipper eliminar a walls, las cuales los equipos de lluvia tienen dificultades para derrotar (Opcional: Cambiaría la oración a algo como: "con las que los equipos de lluvia tienen problemas" para facilitar la lectura), como Mega Venusaur y Toxapex. Hydro Pump ayuda a Pelipper a hacer mucho daño a walls como Mega Sableye, Porygon2 y Celesteela. U-turn le permite actuar como un pivot para ganar momentum y enviar de forma segura a un compañero. Defog permite que Pelipper ayude al equipo eliminando entry hazards como Sticky Web, las cuales merman incluso a usuarios de Swift Swim. También elimina Stealth Rock lo cual permite que Pelipper entre más veces sin problemas.

Detalles del set
========

Drizzle apoya al equipo con lluvia,RC mientras que da un boost a los movimientos de Pelipper. Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid le permite ser lo más rápido posible. 252 EVs en Special Attack con Choice Specs permiten a Pelipper golpear lo más fuerte posible. Una naturaleza Modest puede ser usada para golpear más fuerte, pero entonces Pelipper deja de superar en Speed a amenazas como Adamant Tapu Bulu con Adamant (Innecesario).

Consejos de uso
========

Pelipper debería ser usado temprano para desmontar destruir / desmantelar cores defensivos con Hurricane + Hydro Pump, una combinación de movimientos que no resiste la mayoría del metagame. Colocar lluvia temprano también permite a compañeros como Mega Swampert y Kingdra convertirse en amenazas inmediatas. Envía a Pelipper cuando la lluvia acabe para seguir apoyando a los Pokémon que puedan aprovecharla. Mantén a Pelipper vivo para conseguir colocar toda la lluvia que pueda, especialmente en matchups como Electric, donde el apoyo de Drizzle es la clave para ganar. U-turn debería ser usado en cambios esperados para ganar momentum o cambiar contra oponentes más lentos como Cradily y Tyranitar que presionan mucho a Pelipper. Llevar la cuenta de los turnos de lluvia restantes es vital para el éxito de los equipos de lluvia. Evita cambiar hacia enviar a Pelipper cuando aún queda un turno de lluvia, ya que esencialmente malgasta Drizzle y puede llevar a tomar daño innecesario. Dicho esto, Pelipper trabaja mejor en lluvia, así que no tengas miedo de usarlo mientras la lluvia siga. Evita sacrificar a Pelipper temprano a menos que el resto de los turnos de lluvia puedan ayudar a sus compañeros a ganar el combate. Cambia ante usuarios de Stealth Rock de los cuales Pelipper pueda forzar su salida como Swampert y Hippowdon para usar Defog sin recibir el daño de Stealth Rock. Evita recibir status, ya que cualquier daño residual puede ser la diferencia entre Pelipper entrando con seguridad o debilitándose por Stealth Rock, y la parálisis reduce a la mitad la velocidad terrible de Pelipper.

Opciones de equipo
========

Mega Swampert es un compañero fantástico, ya que puede aprovechar el Drizzle de Pelipper con su habilidad Swift Swim para convertirse en un sweeper increíblemente rápido y poderoso. El typing Ground de Swampert también le permite absorber ataques Electric-type y lidiar con estos Pokémon con Earthquake con STAB. También puede llevar Stealth Rock para debilitar a los oponentes, dándole a un compañero o a sí mismo un mejor rato haciendo clean en late-game. Keldeo aprecia la lluvia de Pelipper para potenciar sus movimientos Water-type con STAB ya de por sí poderosos a niveles inmensos. Pelipper también puede ayudar a derrotar walls con las cuales Keldeo no puede tratar como Toxapex y lidiar con Pokémon Grass-type. A cambio, Keldeo puede enfrentarse a Pokémon como Alolan Muk y Chansey. Toxapex es un fantástico pivot defensivo que puede colocar Toxic Spikes para debilitar a walls enemigas y hacer wall a amenazas como Terrakion. A cambio, Pelipper proporciona inmunidad a Ground. Manaphy actúa como un setter de lluvia secundario y un sweeper especial para equipos de lluvia con Z-Rain Dance. También puede usar su amplia cobertura para cubrir debilidades del equipo. Greninja funciona como un revenge killer para lidiar con Pokémon como Tapu Bulu y Tapu Koko sin necesidad de lluvia. Esto alivia la presión de Pelipper de tener que entrar cada vez que termine la lluvia y ayuda a prevenir que los oponentes aprovechen la dependencia del equipo a la lluvia. Greninja también aprecia mucho la eliminación de Mega Venusaur. Kingdra es otro usuario de Swift Swim que puede volverse un sweeper poderoso en lluvia. Seismitoad también puede aprovecharse de la lluvia con Swift Swim; tiene un rol similar al de Mega Swampert como un sweeper inmune a Electric-type, y es capaz de colocar Stealth Rock, liberando un movimiento para Mega Swampert para llevar otra cobertura. Por último, el Aqua Jet potenciado por la lluvia de Azumarill es muy difícil de manejar tras Belly Drum, y puede aprovechar el U-turn de Pelipper para entrar de forma segura.

[SET]
name: Defensivo (Water)
move 1: Scald
move 2: Hurricane
move 3: Roost
move 4: Defog / U-turn
item: Drizzle
ability: Drizzle
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald permite a Pelipper quemar a oponentes además de hacer un decente daño con el boost de lluvia. Hurricane forma una buena tiene buena sinergia con Drizzle para permitir a Pelipper derrotar amenazas como Mega Lopunny y Mega Venusaur. Roost le permite a Pelipper mantenerse sano durante el combate para que pueda entrar y colocar lluvia múltiples veces. Defog es útil para eliminar entry hazards. U-turn proporciona un pivot lento para dar un cambio seguro a Pokémon ofensivos que puedan aprovechar la lluvia como Mega Swampert, un cambio seguro.

Detalles del set
========

Drizzle proporciona lluvia al equipo cuando Pelipper entra y es la única habilidad que debería usar. Una máxima inversión en HP y Defense junto a una naturaleza Bold permite a Pelipper ser lo más bulky posible. Leftovers le da una recuperación pasiva para incrementar su longevidad.

Consejos de uso
========

Pelipper suele estar a salvo como lead para colocar lluvia temprano y meter presión a algunos leads comunes como Garchomp y Mega Loppuny. Sin embargo, ten cuidado con otros setters de climas más lentos como Hippowdon, Torkoal y Mega Charizard Y, ya que pueden sustituir la lluvia de Pelipper con sus propios climas. U-turn debería ser usado frecuentemente para traer a un compañero de forma segura y aprovechar los turnos limitados de lluvia. Scald también debería ser usado frecuentemente si el oponente no está presionado por tus sweepers. Mantén a Pelipper sano durante el combate con Roost y elimina Stealth Rock cuando sea posible para que pueda entrar más fácilmente. Cambia a Pelipper ante usuarios de Stealth Rock que pueda derrotar, como Garchomp y Swampert, para pillarles en el turno que coloquen Stealth Rock, permitiendo a Pelipper forzar su salida y usar Defog para quitar Stealth Rock sin tomar daño. Evita que Pelipper reciba status de movimientos como Scald y Toxic, ya que obstaculizan su capacidad de Pelipper de hacer wall o entrar ante amenazas debido a sus stats base decepcionantes. A pesar de su debilidad a ataques de Electric-type, Pelipper es vital en el matchup contra Electric gracias a su apoyo con lluvia volviendo a Mega Swampert una gran amenaza contra equipos Electric.

Opciones de equipo
========

Mega Swampert es el mejor usuario de Swift Swim para emparejar con Pelipper, ya que proporciona al equipo una inmunidad a Electric y tiene acceso a Stealth Rock. Toxapex funciona bien con Pelipper como otro pivot para quitarle presión a este, ya que recibir daño cuando usas U-turn reduce la capacidad de Pelipper para hacer check a ciertas amenazas como Garchomp. También es un switch-in fiable a la mayoría del metagame y aprecia la capacidad de Pelipper de entrar ante ataques Ground-type. Keldeo con Taunt puede ayudar a lidiar con walls con las cuales Pelipper tiene problemas, como Mega Sableye, Porygon2 y Alolan Muk, mientras que Pelipper lidia con Grass-types como Mega Venusaur y Tapu Bulu. Greninja es un revenge killer fantástico que no requiere lluvia para superar en Speed a los enemigos. Puede ayudar al equipo a lidiar con Pokémon con Choice Scarf que pueden amenazar a Mega Swampert, como Latios y Gengar. Manaphy es un setup sweeper fuerte que puede ayudar colocando lluvia en el caso de que Pelipper no pueda. Una fuerte cobertura junto a Tail Glow le permite a Manaphy lidiar con walls las cuales Pelipper defensivo es incapaz como Zapdos y Gastrodon. La habilidad Hydratation de Manaphy también le permite absorber movimientos de status para el equipo con la lluvia puesta. Un Defogger alternativo como Rotom-W o Empoleon puede ayudar, especialmente si Pelipper no lleva Defog, para quitarle presión a este y dejarle hacer switch in ante amenazas más fácilmente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones

Water
==============

Usar Choice Scarf en lugar de Choice Specs permite a Pelipper sorprender a Pokémon que normalmente lo superan en Speed como Kommo-o y Mega Diancie, pero pierde el poder de hacer wallbreak de forma efectiva.

Checks y Counters
===================

Water
==============

**Electric-types**: Pokémon Electric-type como Alolan Raichu, Tapu Koko y Rotom-W son más rápidos que Pelipper o les dan igual sus ataques y lo amenazan con un ataque STAB súper efectivo x4x.

**Rock-types**: Mientras que Pelipper puede amenazar a Pokémon Rock-type con un Scald o Hydro Pumo con boost de lluvia, Rock-types más rápidos como Mega Diancie y Terrakion amenazan con debilitarlo con sus movimientos STAB.

**Stealth Rock**: Cada vez que Pelipper entra con Stealth Rock colocadas, pierde un cuarto de su salud. Drizzle no se activa si Pelipper es derrotado por Stealth Rock, preveniendo que lo sacrifiques para conseguir lluvia.

**Status**: El Status como veneno y quemadura desgastan a Pelipper. La parálisis también le merma reduciendo a la mitad su Speed.

**Atacantes rápidos**: Las decepcionantes defensas y baja Speed de Pelipper causa que le hagan revenge kill fácilmente Pokémon más rápidos como Kyurem-B y Latios.

**Climas del oponente**: Mega Charizard Y, Torkoal, Hippowdon, Tyranitar y Alolan Ninetales pueden cambiar el clima. Esto le quita una gran parte del kit de Pelipper, dificultando su apoyo al equipo.

[CREDITS]
- Written by: [[Tapo Collino, 457258]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [maroon, 305839], [Havens, 391540], [Vid, 239907]]
- Translated by: [[Wonter, 474305]]
- Grammar checked by: [[Mordecai & Rigby, 474444], [Windingsss, 477937]]

Buen trabajo, solo trata de no mencionar tanto a los Pokémon, para eso tenemos los pronombres :>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top