Monotype Piloswine (Ice) (1/1)

https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/piloswine/monotype/

[SET]
[SET]
name: Stealth Rock (Ice)
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Rock Slide
move 4: Ice Shard
item: Eviolite
ability: Thick Fat
nature: Careful
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]

Piloswine ejerce el rol de Stealth Rock setter para los equipos Ice. Con su bulk natural decente, no solo le permite hacer switch in a Pokémon como Tyranitar defensivo y Life Orb Mimikyu, sino también colocar Stealth Rock eficientemente. Gracias a su habilidad Thick Fat y Eviolite dando un boost a sus defensas, es capaz de hacer check a Pokémon Fire-type que son una amenaza para los equipos Ice, como Charizard y Centiskorch. Ya que la mayoría de usuarios de ataques Fire-type son especiales, Piloswine es mas útil como defensivo especial para los equipos Ice. Con Stealth Rock, Piloswine es capaz de ayudar a Pokémon ofensivos como Galarian Darmanitan, Cloyster y Weavile para hacer KOs fáciles. Rock Slide le permite vencer a los mencionados anteriormente Pokémon Fire-type. Ice Shard le permite lidiar con Substitute Hydreigon y también puede ser usado para vencer a Pokémon desgastados. Una máxima inversión de EVs en Special Defense junto a su habilidad, Thick Fat le permiten aguantar movimientos Fire-type para el equipo, mientras que una inversión máxima en HP es usada para mejorar su bulk general.

Galarian Darmanitan es un fantastico wallbreaker que aprecia el apoyo de Stealth Rock para desgastar a Pokémon defensivos como Corviknight y Toxapex para él. También le gusta tener a Piloswine como una opción para hacer pivot y dejar que entre este con su U-turn rápido contra una amenaza defensiva. Con Flare Blitz, Galarian Darmanitan puede vencer Pokémon Steel-type como Ferrothorn y Bronzong para Piloswine. Mamoswine puede utilizar un set Choice Band ofensivo para poder tomar el rol de Wallbreaker gracias a Piloswine siendo un Stealth Rock setter. Sin embargo, Piloswine es susceptible a Knock Off, por lo que Avalugg, que puede aguantar estos, actúa como una buena adición defensiva para este mientras también es el usuario de Rapid Spin del equipo. La debilidad de Piloswine contra Pokémon Water-type puede ser mitigada usando a Water Absorb Lapras con Freeze-Dry, ya que también puede mejorar drásticamente el matchup del equipo contra equipos Water. Vanilluxe puede proveer apoyo con Aurora Veil para mejorar aún más las capacidades defensivas de Piloswine.


[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Ice analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Eien, 100418]]
- Type translation by: [[Lolito, 524850]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Eliminar Coma (EC)


[SET]
name: Stealth Rock (Ice)
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Rock Slide
move 4: Ice Shard
item: Eviolite
ability: Thick Fat
nature: Careful
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]

Piloswine ejecuta ejerce el rol de un Stealth Rock setter para los equipos Ice. Con su bulk natural decente, no solo le permite hacer switch in a Pokémon como Tyranitar defensivo y Life Orb Mimikyu, pero sino también le deja poner colocar (colocar>>>poner) Stealth Rock eficientemente. Gracias a su habilidad Thick Fat y Eviolite haciendo dando un boost a sus defensas, es capaz de hacer check a Pokémon Fire-type que son una amenaza para los equipos Ice, como Charizard y Centiskorch. Ya que la mayoría de usuarios de ataques Fire-type son orientados especialmente especiales, Piloswine es mas útil como un Pokémon defensivo especial para los equipos Ice. Con Stealth Rock, Piloswine es capaz de ayudar a Pokémon ofensivos como Galarian Darmanitan, Cloyster y Weavile para hacer KOs fáciles. Rock Slide le permite vencer a los,(EC) mencionados anteriormente,(EC) Pokémon Fire-type. Ice Shard le deja permite lidiar con Substitute Hydreigon y también puede ser usado para vencer a Pokémon desgastados. Una máxima distribución inversión (los EVs se distribuyen en general, pero se invierten en algo)de EVs en Special Defense junto a su habilidad, Thick Fat,(EC) le permiten aguantar movimientos Fire-type para el equipo, mientras que una distribución máxima en HP es usada para mejorar su bulk en general.

Galarian Darmanitan es un fantastico wallbreaker que aprecia el apoyo de Stealth Rock para desgastar a Pokémon defensivos como Corviknight y Toxapex para él. También le gusta tener a Piloswine como una opción para hacer pivot y dejar que entre este con su U-turn rápido contra una amenaza defensiva. Con Flare Blitz, Galarian Darmanitan puede vencer Pokémon Steel-type como Ferrothorn y Bronzong para Piloswine. Mamoswine puede utilizar un set Choice Band ofensivo para poder tomar el rol de Wallbreaker gracias a Piloswine siendo un Stealth Rock setter. Sin embargo, Piloswine es susceptible a Knock Off, por lo tanto que Avalugg, que puede aguantar estos, actúa como una buena adición defensiva para este mientras también es el usuario de Rapid Spin para el del equipo. La debilidad de Piloswine contra Pokémon Water-type puede ser ayudada mitigada usando a Water Absorb Lapras con Freeze-Dry, ya que también puede mejorar drásticamente el matchup del equipo contra equipos Water. Vanilluxe puede proveer apoyo con Aurora Veil,(EC) para mejorar aún más las capacidades defensivas de Piloswine.


[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Ice analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Eien, 100418]]
- Type translation by: [[Lolito, 524850]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top