Monotype Porygon-Z (2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/porygon-z/monotype/

[OVERVIEW]

Normal

Porygon-Z es uno de los mejores boosters de estadísticas disponibles en el Normal-type gracias a Z-Conversion, que le da +1 en todas las estadísticas, lo que lo hace un asombroso sweeper en el late-game. Z-Conversion permite a Porygon-Z cambiar su typing, lo que puede resultar invaluable en ciertos matchups. Por ejemplo, cambiar a Ghost-type provee una importante inmunidad a Fighting. Esto, complementado con una gran base de Special Attack y movimientos de cobertura, más notablemente BoltBeam, le permite atacar a la mayoría de Pokémon al menos neutralmente. La cobertura de BoltBeam permite a Porygon-Z tener mucha ventaja contra los matchups de Flying-type, a los cuales puede hacer sweep después de Z-Conversion. Adaptability mejora aún más la capacidad de Porygon-Z de actuar como sweeper después de recibir un boost en Shadow Ball, por ejemplo. Además, tiene acceso a Recover, el cual le da longevidad durante el juego después de recibir los boost de estadísticas. Sin embargo, Porygon-Z generalmente depende de dichos boost para ser realmente una amenaza. Su mediocre bulk y no tan buena Speed lo dejan vulnerable a atacantes más rápidos como Landorus o Keldeo, lo que limita su capacidad de hacer setup y sweep. Su mediocre Speed además lo deja vulnerable a poderosos usuarios de Choice Scarf como Greninja o Victini incluso después de recibir el boost de Z-Conversion. Porygon-Z además depende de que sus compañeros de equipo debiliten a sus checks antes de poder hacer sweep. Mientras que un +1 en todas las estadísticas pueden cambiar un juego, Porygon-Z solo puede hacerlo una vez, así que elegir cuando usar Z-Conversion es crucial. En equipos balanced, Porygon-Z puede no ser el más adecuado, además que compite con el asombroso wallbreaker físico Diggersby.

[SET]
name: Z-Conversion Sweeper (Normal)
move 1: Shadow Ball
move 2: Conversion
move 3: Thunderbolt
move 4: Recover / Ice Beam
item: Normalium Z
ability: Adaptability
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball se convierte en el movimiento más explotado de Porygon-Z durante la batalla gracias a su habilidad Adaptability, permitiéndole golpear enemigos al menos neutralmente. Conversion es usado para aumentar todas las estadísticas de Porygon-Z en +1 y cambiar su typing al primero que tenga en su moveset. Thunderbolt es un movimiento de cobertura fantástico, capaz de amenazar Flying-types como Celesteela o Mantine. Recover le da a Porygon-Z una forma de recuperación confiable, lo que le da longevidad en la batalla y le permite evitar recibir daño de desgaste. Alternativamente, Ice Beam es una asombrosa combinación junto a Thunderbolt para amenazar a una larga lista de Pokémon, más notablemente Ground- y Dragon-types como Diggersby, Garchomp y Dragonite.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid maximizan la presencia ofensiva de Porygon-Z y velocidad, permitiéndole hacer outspeed a amenazas como Mega Altaria y Gyarados, así como a usuarios de Choice Scarf como Excadrill cuando está en +1. Normalium Z le permite a Porygon-Z usar Z-Conversion, el cual le aumenta todas las estadísticas en +1 y cambia su typing a Ghost. Adaptability maximiza el daño de STAB de Porygon-Z, aumentando el daño de Shadow Ball después de usar Z-Conversion.


Consejos de uso
========

Porygon-Z funciona mejor como un late-game sweeper luego de que sus checks como Choice Scarf Blacephalon o Sand Rush Excadrill han sido eliminados. Prioriza debilitar los checks enemigos de Porygon-Z como Toxapex o Tyranitar antes de hacer setup para que pueda hacer sweep al equipo rival. Toma ventaja de la inmunidad a Fighting que provee Ghost luego de utilizar Z-Conversion para mitigar amenazas como Terrakion o Keldeo. Porygon-Z posee un bulk mediocre, así que debería evitar hacer switch-ins en ataques rivales. Similarmente, debido a que Porygon-Z solo puede hacer setup una vez, debería buscar la mejor oportunidad para usar Z-Conversion para no recibir daño o para no ser debilitado en el mismo turno que hará setup. Toma ventaja de la capacidad de Porygon-Z para forzar cambios del rival usando Recover para mantenerte con suficiente HP mientras sus checks siguen vivos antes de utilizar Z-Conversion para prolongar la vida de Porygon-Z a lo largo del combate. Recover debería ser utilizado después de aumentar las estadísticas con Z-Conversion para curar el daño de desgaste que un Pokémon defensivo le pueda causar cuando este hace setup. Utilizar Recover correctamente también ayuda a que Porygon-Z no esté al alcance de usuarios de prioridad comunes como Bullet Punch Scizor. No hagas setup frente a Pokémon que comúnmente llevan Haze o movimientos phazer como Mantine y Hippowdon, puesto que hacer setup frente a uno de estos puede hacer que pierdas tus boost de estadísticas, desperdiciando tu Z-Conversion. Porygon-Z debe ser cauteloso con los movimientos de status y entry hazards, ya que estos lo pueden dejar vulnerable a un revenge kill. Parálisis previene el trabajo de Porygon-Z como late-game sweeper, ya que depende de hacer outspeed a sus amenazas para eliminarlas.


Opciones de equipo
========

Chansey apoya a Porygon-Z con Thunder Wave y Stealth Rock. Thunder Wave ayuda a reducir la velocidad de Pokémon que amenazan a Porygon-Z como Terrakion o Keldeo, lo cual le da más oportunidades a Porygon-Z para hacer setup y outspeed a sus checks comunes, y Stealth Rock desgasta a Pokémon rivales y le permite hacer sweep más cómodamente en el late-game. Porygon2 forma parte de un increíble core con Chansey y apoya a Porygon-Z con movimientos útiles como Toxic, desgastando a los Pokémon rivales para dejarle el trabajo más fácil a Porygon-Z. Staraptor quita entry hazards del campo para Porygon-Z y reduce el Attack de los rivales con Intimidate, permitiéndole actuar como una wall física. Puede además actuar como pivot con U-turn para traer a Porygon-Z en situaciones seguras para que pueda empezar su sweep. Ditto ayuda a hacer check a setup sweepers enemigos y Pokémon ofensivos más rápidos para Porygon-Z, ganando más oportunidades para que logre su sweep. Mega Lopunny y Diggersby son dos potencias ofensivas que pueden ayudar a derribar walls especiales y Dark-types que hacen check a Porygon-Z como Alolan Muk, Chansey y Bisharp. Smeargle puede ser de ayuda con Sticky Web, lo cual en un equipo más orientado a offense, Porygon-Z puede tomar ventaja para hacer outspeed a Pokémon que toquen el suelo del rival después de Z-Conversion. Adicionalmente, Smeargle puede paralizar y dormir optando entre Nuzzle y Spore, dándole a Porygon-Z más oportunidades para hacer setup con mayor seguridad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Normal

Utilizar Thunderbolt en el primer slot de movimientos permite a Porygon-Z cambiar su typing a Electric mediante Z-Conversion, el cual es útil para prevenir que Porygon-Z sea paralizado, así como también para mejorar el match-up de Steel-type. Sin embargo, pierde la importante inmunidad a Fighting que provee ser Ghost-type, y se vuelve incapaz de tomar ventaja de los pocos Pokémon que resisten Shadow Ball. Este set debería además usar Hidden Power Fire por encima de Shadow Ball para ayudar contra ciertos Steel-type como Excadrill luego de un daño de desgaste. Nasty Plot podría ser utilizado para aumentar bruscamente el Special Attack de Porygon-Z, permitiéndole aplastar a sus checks defensivos más comunes. Sin embargo, al no tener Z-Conversion, la falta de velocidad de Porygon-Z lo puede dejar susceptible a checks ofensivos comunes.

Checks y Counters
===================


Normal


**Walls especiales defensivas**: Walls especiales defensivas como Chansey o Alolan Muk pueden aguantar los ataques de Porygon-Z después de Z-Conversion mientras estos lo pueden perjudicar con movimientos de status mientras reciben poco daño.

**Dark-types**: Dark-types como Tyranitar o Bisharp resisten el principal movimiento de daño de Porygon-Z, Shadow Ball, y previenen que este use Z-Conversion efectivamente. Además, amenazan a Porygon-Z con movimientos de STAB Dark-type.

**Revenge Killers**: La no tan buena velocidad base de Porygon-Z lo hace vulnerable a usuarios de Choice Scarf comunes como Victini y Blacephalon, los cuales le pueden hacer revenge kill incluso después del Z-Conversion.

**Haze y Phazing Moves**: Pokémon que amenazan con quitar los aumentos de estadísticas de Porygon-Z como Haze Toxapex o movimientos como Roar o Whirlwind efectivamente nulifican la capacidad de sweep de Porygon-Z, ya que solo puede hacer setup una vez en la batalla.

**Parálisis**: Una parálisis inhabilita completamente la capacidad de Porygon-Z de hacer sweep debido a su reducción de velocidad, haciéndolo incapaz de hacer outspeed a la mayoría de amenazas.




[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [Tyke, 243751], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [terrors, 279508]]
- Translated by: [[Kiichikos, 470865]]
- Grammar checked by: [[yaicanea, 422348], [Nombre,ID ]]
 
Last edited:
GP de prueba, no lo apliques hasta que S.M. Iyarito no dé su visto bueno

añadir/cambiar
quitar
comentarios

[OVERVIEW]

Normal

Porygon-Z es uno de los mejores boosters de estadísticas disponibles en el Normal-type gracias a Z-Conversion, dándole que le da +1 en todas las estadísticas, lo que lo hace un asombroso setup sweeper de juego tardío en el late-game. Z-Conversion permite a Porygon-Z cambiar su typing, lo que puede resultar invaluable en ciertos matchups. Por ejemplo, cambiando cambiar a Ghost-type provee una importante inmunidad a Fighting. Esto, complementado con una gran base de Special Attack y movimientos de cobertura, más notablemente BoltBeam, permitiéndole le permite atacar a la mayoría de Pokémon al menos neutralmente. BoltBeam habilita a Porygon-Z a tener mucha ventaja contra los matchups de Flying-type, a los cuales puede hacer sweep después de Z-Conversion. (te has saltado un trocito, por lo que te pongo una sugerencia de como podrías haber añadido esa parte; si no te gusta, edítala a tu antojo puesto que es solo una sugerencia) Adaptability mejora aún más la capacidad de Porygon-Z para de actuar como sweeper después de recibir un boost en Shadow Ball, (añadir coma) por ejemplo. Además, (añadir coma) tiene acceso a Recover, el cual le da longevidad durante el juego después de recibir los boost de estadísticas. Sin embargo, Porygon-Z generalmente depende de dichos boost de estadísticas para ser realmente una amenaza. Su mediocre bulk y no tan buena Speed, (quitar coma) lo dejan vulnerable a atacantes más rápidos como Landorus o Keldeo, por lo tanto lo que debilita su habilidad capacidad de hacer setup y sweep. Su mediocre Speed además lo deja vulnerable a poderosos usuarios de Choice Scarf como Greninja o Victini incluso después de recibir el boost de estadísticas de Z-Conversion. Porygon-Z además depende de que sus compañeros de equipo debiliten a sus checks antes de poder hacer sweep. Mientras que un +1 en todas las estadísticas pueden cambiar un juego, Porygon-Z solo puede hacerlo una vez, así que elegir cuando usar Z-Conversion es crucial. En equipos balanced, Porygon-Z puede no ser el más adecuado, además que compite con el asombroso Physical wallbreaker Diggersby.

[SET]
name: Z-Conversion Sweeper (Normal)
move 1: Shadow Ball
move 2: Conversion
move 3: Thunderbolt
move 4: Recover / Ice Beam
item: Normalium Z
ability: Adaptability
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball se convierte en el movimiento más usado explotado de Porygon-Z durante la batalla gracias a su habilidad Adaptability, permitiéndole golpear enemigos al menos neutralmente. Conversion es usado para aumentar todas las estadísticas de Porygon-Z en +1 y cambiar su typing al primero que tenga en su moveset. Thunderbolt es un movimiento de cobertura fantástico, capaz de amenazar Flying-types como Celesteela o Mantine. Recover le da a Porygon-Z una forma de recuperación confiable, lo que le da longevidad en la batalla y le permite evitar recibir daño de desgaste. Alternativamente, Ice Beam es una asombrosa combinación junto a Thunderbolt para amenazar a una larga lista de Pokémon, más notablemente Ground- y Dragon-types como Diggersby, Garchomp y Dragonite.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid maximizan la presencia ofensiva de Porygon-Z y velocidad, permitiéndole hacer outspeed a amenazas como Mega Altaria Mega y Gyarados, también así como a usuarios de Choice Scarf como Excadrill si ya has usado Z-Conversion. Normalium Z le permite a Porygon-Z usar Z-Conversion, el cual le aumenta todas las estadísticas en +1 y cambia su typing a Ghost. Adaptability maximiza el daño de STAB de Porygon-Z, aumentando el daño de Shadow Ball después de usar Z-Conversion.

Consejos de uso
========

Porygon-Z funciona mejor como un late-game sweeper de juego tardío luego de que sus checks como Choice Scarf Blacephalon o Sand Rush Excadrill han sido eliminados. Prioriza debilitar los checks enemigos de Porygon-Z como Toxapex o Tyranitar antes de hacer setup para que pueda hacer sweep al equipo rival. Toma ventaja de la inmunidad a Fighting que provee Ghost luego de utilizar Z-Converesion para mitigar amenazas como Terrakion o Keldeo. Porygon-Z posee un bulk mediocre, así que debería evitar hacer switch-in en ataques rivales. (cambiar la coma por punto, frase distinta) principalmente porque Similarmente, debido a que Porygon-Z solo puede hacer setup una vez, debería buscar la mejor oportunidad para usar Z-Conversion antes de que este suficientemente debilitado para no recibir daño (quitar coma y cambio esto para evitar decir la palabra "debilitado" para referirse a dos resultados distintos, ya que puede crear confusión) o mismamente para no ser debilitado en el mismo turno que hará setup. Toma ventaja de la hablidad capacidad (aunque he cambiado la palabra habilidad por capacidad, la habías escrito mal, así que cuidado con eso) de Porygon-Z para forzar cambios del rival usando Recover para mantenerte con suficiente HP mientras sus checks siguen vivos, antes de utilizar Z-Conversion para prolongar la vida de Porygon-Z a lo largo del combate. (te falta un trozo: mismo comentario) Recover debería ser utilizado después de aumentar las estadísticas con Z-Conversion para curar el daño de desgaste que un Pokémon defensivo le pueda causar cuando este hace setup. Utilizar Recover correctamente también ayuda a que Porygon-Z no este en rango al alcance de usuarios de priority comunes como Bullet Punch Scizor. No hagas setup en frente de a Pokémon que comúnmente llevan Haze o movimientos phazer como Mantine y Hippowdon, puesto que hacer setup en frente de a uno de estos puede hacer que pierdas tus boost de estadísticas, desperdicies desperdiciando tu Z-Conversion. Porygon-Z debe ser cauteloso con los movimientos de status y entry hazards, ya que estos lo pueden dejar en rango de vulnerable a un revenge kill o de usuarios de priority. Parálisis previene el trabajo de Porygon-Z como late-game sweeper de juego tardío, ya que depende de hacer outspeed a sus amenazas para eliminarlas.


Opciones de equipo
========

Chansey apoya a Porygon-Z con Thunder Wave y Stealth Rock. Thunder Wave ayuda a reducir la velocidad de Pokémon que amenazan a Porygon-Z como Terrakion o Keldeo, lo cual le da más oportunidades a Porygon-Z para hacer setup y hacer outspeed a sus checks comunes, y Stealth Rock para desgastar a Pokémon rivales y permite a Porygon-Z hacer sweep más cómodamente en el late-game. Porygon2 forma parte de una increíble core con Chansey y apoya a Porygon-Z con movimientos útiles como Toxic, desgastando a los Pokémon rivales para dejarle el trabajo más fácil a Porygon-Z. Staraptor remueve quita entry hazards del campo para Porygon-Z y reduce el Attack de los rivales con Intimidate, permitiéndole actuar como Physical wall. Puede además actuar como pivote con U-turn para traer a Porygon-Z en situaciones seguras para que pueda hacer set-up empezar su sweep. Ditto ayuda a hacer check a setup sweepers enemigos y Pokémon ofensivos más rápidos para Porygon-Z, ganando más oportunidades para que logre su sweep. Mega Lopunny Mega y Diggersby son dos buenos compañeros potencias ofensivas que pueden ayudar a derribar Special walls y Dark-types que hacen check a Porygon-Z como Alolan Muk Alola, Chansey y Bisharp. Smeargle puede ser de ayuda con Sticky Web, del cual en un equipo más orientado a offense, (quitar coma) Porygon-Z puede tomar ventaja de poder para hacer outspeed a Pokémon que toquen el suelo del rival después de Z-Conversion. Adicionalmente, Smeargle puede paralizar y dormir usando entre Nuzzle y Spore, dándole a Porygon-Z una más oportunidades para hacer setup más segura con mayor seguridad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Normal

Utilizar Thunderbolt en el primer hueco de movimientos permite a Porygon-Z cambiar su typing a Electric seguido del mediante Z-Conversion, el cual es útil para prevenir que Porygon-Z sea paralizado, así como también para mejorar el match-up de Steel-type. Sin embargo, pierde la importante inmunidad a Fighting que provee ser Ghost-type, y se vuelve incapaz de tomar ventaja de los pocos Pokémon que resisten Shadow Ball. Este set debería además usar Hidden Power Fire por encima de Shadow Ball para ayudar contra ciertos Steel-type como Excadrill luego de un daño de desgaste. Nasty Plot podría ser utilizado para aumentar bruscamente el Special Attack de Porygon-Z, permitiéndole ganar aplastar (quizás esta corrección es un poco pedante, pero "blast through" tiene un significado mucho más dominante que ganar) a sus checks defensivos más comunes. Sin embargo, al no tener Z-Conversion, la falta de velocidad de Porygon-Z lo puede dejar susceptible a amenazas checks ofensivos comunes.

Checks y Counters
===================


Normal


**Specially Defensive Walls**: Specially defensive walls como Chansey o Alolan Muk Alola pueden aguantar los ataques de Porygon-Z después de Z-Conversion mientras estos lo pueden perjudicar con movimientos de status mientras reciben poco daño.

**Dark-types**: Dark-types como Tyranitar o Bisharp resisten el principal movimiento de daño de Porygon-Z, (añadir coma) Shadow Ball, (añadir coma) y previenen que este use Z-Conversion efectivamente. Además, (añadir coma) amenazan a Porygon-Z con movimientos de STAB Dark-type.

**Revenge Killers**: La terrible velocidad base de Porygon-Z lo hace vulnerable a usuarios de Choice Scarf comunes como Victini y Blacephalon, los cuales le pueden hacer revenge kill incluso después del Z-Conversion.

**Haze y Phazing Moves**: Pokémon que amenazan con removes quitar los aumentos de estadísticas de Porygon-Z como Haze Toxapex, (quitar coma) o movimientos como Roar o Whirlwind, (quitar coma) efectivamente nulifican la capacidad de sweep de Porygon-Z, (añadir coma) ya que solo puede hacer setup una vez en la batalla.

**Parálisis**: Una parálisis inhabilita completamente la capacidad de Porygon-Z de hacer sweep debido a su reducción de velocidad, haciéndolo incapaz de hacer outspeed a la mayoría de amenazas.


[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [Tyke, 243751], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [terrors, 279508]]
- Translated by: [[Kiichikos, 470865]]
- Grammar checked by: [[yaicanea, 422348], [Nombre,ID ]]

he aprovechado para añadir todas las ID que te faltaban en los créditos, yaicanea inclusive
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2


[OVERVIEW]

Normal

Porygon-Z es uno de los mejores boosters de estadísticas disponibles en el Normal-type gracias a Z-Conversion, que le da +1 en todas las estadísticas, lo que lo hace un asombroso sweeper en el late-game. Z-Conversion permite a Porygon-Z cambiar su typing, lo que puede resultar invaluable en ciertos matchups. Por ejemplo, cambiar a Ghost-type(esto es del gp pasado, aplicalo y cuidado con esos detalles pls) provee una importante inmunidad a Fighting. Esto, complementado con una gran base de Special Attack y movimientos de cobertura, más notablemente BoltBeam, le permite atacar a la mayoría de Pokémon al menos neutralmente. La cobertura de BoltBeam permite a Porygon-Z a tener mucha ventaja contra los matchups de Flying-type, a los cuales puede hacer sweep después de Z-Conversion. Adaptability mejora aún más la capacidad de Porygon-Z de actuar como sweeper después de recibir un boost en Shadow Ball, por ejemplo. Además, tiene acceso a Recover, el cual le da longevidad durante el juego después de recibir los boost de estadísticas. Sin embargo, Porygon-Z generalmente depende de dichos boost de estadísticas para ser realmente una amenaza. Su mediocre bulk y no tan buena Speed lo dejan vulnerable a atacantes más rápidos como Landorus o Keldeo, lo que debilita limita su capacidad de hacer setup y sweep. Su mediocre Speed además lo deja vulnerable a poderosos usuarios de Choice Scarf como Greninja o Victini incluso después de recibir el boost de estadísticas de Z-Conversion. Porygon-Z además depende de que sus compañeros de equipo debiliten a sus checks antes de poder hacer sweep. Mientras que un +1 en todas las estadísticas pueden cambiar un juego, Porygon-Z solo puede hacerlo una vez, así que elegir cuando usar Z-Conversion es crucial. En equipos balanced, Porygon-Z puede no ser el más adecuado, además que compite con el asombroso Physical wallbreaker físico Diggersby.

[SET]
name: Z-Conversion Sweeper (Normal)
move 1: Shadow Ball
move 2: Conversion
move 3: Thunderbolt
move 4: Recover / Ice Beam
item: Normalium Z
ability: Adaptability
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball se convierte en el movimiento más explotado de Porygon-Z durante la batalla gracias a su habilidad Adaptability, permitiéndole golpear enemigos al menos neutralmente. Conversion es usado para aumentar todas las estadísticas de Porygon-Z en +1 y cambiar su typing al primero que tenga en su moveset. Thunderbolt es un movimiento de cobertura fantástico, capaz de amenazar Flying-types como Celesteela o Mantine. Recover le da a Porygon-Z una forma de recuperación confiable, lo que le da longevidad en la batalla y le permite evitar recibir daño de desgaste. Alternativamente, Ice Beam es una asombrosa combinación junto a Thunderbolt para amenazar a una larga lista de Pokémon, más notablemente Ground- y Dragon-types como Diggersby, Garchomp y Dragonite.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid maximizan la presencia ofensiva de Porygon-Z y velocidad, permitiéndole hacer outspeed a amenazas como Mega Altaria y Gyarados, así como a usuarios de Choice Scarf como Excadrill cuando está en +1. si ya has usado Z-Conversion. Normalium Z le permite a Porygon-Z usar Z-Conversion, el cual le aumenta todas las estadísticas en +1 y cambia su typing a Ghost. Adaptability maximiza el daño de STAB de Porygon-Z, aumentando el daño de Shadow Ball después de usar Z-Conversion.


Consejos de uso
========

Porygon-Z funciona mejor como un late-game sweeper luego de que sus checks como Choice Scarf Blacephalon o Sand Rush Excadrill han sido eliminados. Prioriza debilitar los checks enemigos de Porygon-Z como Toxapex o Tyranitar antes de hacer setup para que pueda hacer sweep al equipo rival. Toma ventaja de la inmunidad a Fighting que provee Ghost luego de utilizar Z-Conversion para mitigar amenazas como Terrakion o Keldeo. Porygon-Z posee un bulk mediocre, así que debería evitar hacer switch-ins en ataques rivales. Similarmente, debido a que Porygon-Z solo puede hacer setup una vez, debería buscar la mejor oportunidad para usar Z-Conversion para no recibir daño o para no ser debilitado en el mismo turno que hará setup. Toma ventaja de la capacidad de Porygon-Z para forzar cambios del rival usando Recover para mantenerte con suficiente HP mientras sus checks siguen vivos,(eliminar coma) antes de utilizar Z-Conversion para prolongar la vida de Porygon-Z a lo largo del combate. Recover debería ser utilizado después de aumentar las estadísticas con Z-Conversion para curar el daño de desgaste que un Pokémon defensivo le pueda causar cuando este hace setup. Utilizar Recover correctamente también ayuda a que Porygon-Z no esté al alcance de usuarios de prioridad comunes como Bullet Punch Scizor. No hagas setup frente a Pokémon que comúnmente llevan Haze o movimientos phazer como Mantine y Hippowdon, puesto que hacer setup frente a uno de estos puede hacer que pierdas tus boost de estadísticas, desperdiciando tu Z-Conversion. Porygon-Z debe ser cauteloso con los movimientos de status y entry hazards, ya que estos lo pueden dejar vulnerable a un revenge kill. Parálisis previene el trabajo de Porygon-Z como late-game sweeper, ya que depende de hacer outspeed a sus amenazas para eliminarlas.


Opciones de equipo
========

Chansey apoya a Porygon-Z con Thunder Wave y Stealth Rock. Thunder Wave ayuda a reducir la velocidad de Pokémon que amenazan a Porygon-Z como Terrakion o Keldeo, lo cual le da más oportunidades a Porygon-Z para hacer setup y hacer outspeed a sus checks comunes, y Stealth Rock desgasta a Pokémon rivales y le permite a Porygon-Z hacer sweep más cómodamente en el late-game. Porygon2 forma parte de un increíble core con Chansey y apoya a Porygon-Z con movimientos útiles como Toxic, desgastando a los Pokémon rivales para dejarle el trabajo más fácil a Porygon-Z. Staraptor quita entry hazards del campo para Porygon-Z y reduce el Attack de los rivales con Intimidate, permitiéndole actuar como Physical una wall física. Puede además actuar como pivot con U-turn para traer a Porygon-Z en situaciones seguras para que pueda empezar su sweep. Ditto ayuda a hacer check a setup sweepers enemigos y Pokémon ofensivos más rápidos para Porygon-Z, ganando más oportunidades para que logre su sweep. Mega Lopunny y Diggersby son dos potencias ofensivas que pueden ayudar a derribar Special walls especiales y Dark-types que hacen check a Porygon-Z como Alolan Muk, Chansey y Bisharp. Smeargle puede ser de ayuda con Sticky Web, lo cual en un equipo más orientado a offense,(coma en vez de punto) Porygon-Z puede tomar ventaja para hacer outspeed a Pokémon que toquen el suelo del rival después de Z-Conversion. Adicionalmente, Smeargle puede paralizar y dormir optando entre Nuzzle y Spore, dándole a Porygon-Z más oportunidades para hacer setup con mayor seguridad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Normal

Utilizar Thunderbolt en el primer slot de movimientos permite a Porygon-Z cambiar su typing a Electric mediante Z-Conversion, el cual es útil para prevenir que Porygon-Z sea paralizado, así como también para mejorar el match-up de Steel-type. Sin embargo, pierde la importante inmunidad a Fighting que provee ser Ghost-type, y se vuelve incapaz de tomar ventaja de los pocos Pokémon que resisten Shadow Ball. Este set debería además usar Hidden Power Fire por encima de Shadow Ball para ayudar contra ciertos Steel-type como Excadrill luego de un daño de desgaste. Nasty Plot podría ser utilizado para aumentar bruscamente el Special Attack de Porygon-Z, permitiéndole aplastar a sus checks defensivos más comunes. Sin embargo, al no tener Z-Conversion, la falta de velocidad de Porygon-Z lo puede dejar susceptible a checks ofensivos comunes.

Checks y Counters
===================


Normal


**Specially Defensive Walls especiales defensivas**: Specially defensive Walls especiales defensivas como Chansey o Alolan Muk pueden aguantar los ataques de Porygon-Z después de Z-Conversion mientras estos lo pueden perjudicar con movimientos de status mientras reciben poco daño.

**Dark-types**: Dark-types como Tyranitar o Bisharp resisten el principal movimiento de daño de Porygon-Z, Shadow Ball, y previenen que este use Z-Conversion efectivamente. Además, amenazan a Porygon-Z con movimientos de STAB Dark-type.

**Revenge Killers**: La terrible no tan buena (siento que traducir awkward por terrible es algo exagerado)velocidad base de Porygon-Z lo hace vulnerable a usuarios de Choice Scarf comunes como Victini y Blacephalon, los cuales le pueden hacer revenge kill incluso después del Z-Conversion.

**Haze y Phazing Moves**: Pokémon que amenazan con quitar los aumentos de estadísticas de Porygon-Z como Haze Toxapex o movimientos como Roar o Whirlwind efectivamente nulifican la capacidad de sweep de Porygon-Z, ya que solo puede hacer setup una vez en la batalla.

**Parálisis**: Una parálisis inhabilita completamente la capacidad de Porygon-Z de hacer sweep debido a su reducción de velocidad, haciéndolo incapaz de hacer outspeed a la mayoría de amenazas.



[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [Tyke, 243751], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [terrors, 279508]]
- Translated by: [[Kiichikos, 470865]]
- Grammar checked by: [[yaicanea, 422348], [Nombre,ID ]]


Añadir o cambiar

Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top